La Plata trajo tranquilidad

Desde el 2011 no jugábamos con 11

por Paco Cicuta

El teniente no resistió las presiones y decidió que River Plate presentara un equipo con once jugadores y el resultado: jugó bien, humilló a los pincharratas de La Plata y recuperamos la alegría que nos robara tantas veces innecesariamente por su actitud caprichosa y su falta de capacidad para desempeñarse como técnico.-


Un primer tiempo parejo, sin definiciones y sin peligro salvo el enorme cabezazo de Trezeguet desviado por Villar. En el segundo tiempo River Plate con un gran trabajo de equipo mostró su superioridad. Esperemos que en sus declaraciones el teniente obediente, que forma el equipo per se, decide quién se queda y quién se va, no diga nuevamente necedades como lo hizo el lunes en forma humillante para los dueños del más grande.

18 Barovero: 7,5, Cariñosamente lo bautizamos en Velez pan Triste. Ello no habla de su gran calidad como arquero, ni de nuestra alegría cuando vino al más grande. Buena ubicación siempre, ante la Gata lo neutralizó con el nivel de los buenos Arqueros. Hace fácil lo que era imposible para el arquero sin manos.
24, Leandro González Pírez, 6; mucho carácter, medio punto más que ante Belgrano. Utiliza muy bien su cuerpo. Depositamos en él nuestras esperanzas por lo que hace.
6; Jonathan Maidana 5; Sin duda la presencia de Barovero, lo honró con más confianza y ecuanimidad. Tuvo cierres certeros y salió con la tranquilidad de aquél que sabe que el fondo empieza a ser como lo requiere River Plate.-
25, Gabriel Mercado, 5; no le pesó jugar contra los bosteros de La Plata (su ex equipo). Bien en la marca y afortunadamente se mandó como lo sabe hacer, esperamos aún mucho mas de él.-
6, Ramiro Funes Mori, 5; Le caben las generales de La Ley. Tuvo a su cargo la difícil marca de la Gata Fernández & Nuñez, repartiéndose yerros con aciertos. El regreso del mellizo, terminó con una línea de cuatro final jerárquica. Cometió un penal no sancionado. Cuidado teniente obediente que cuando juguemos contra equipos exclusivamente contragolpeadores hay que hacerlo con línea de tres en el fondo.-
14, Ezequiel Cirigliano, 5; Nuevamente reemplazado en el segundo tiempo. Lo queremos más concentrado en su trabajo. Los cambios son positivos para River Plate que tiene un plantel generoso y se debe integrar a todos en aras de enaltecer al más Grande.-
7, David Trezeguet, 8: Volvió a demostrar que su jerarquía y visión es desequilibrante. Cuando Rogelio FM se olvida de los aspavientos de su tío Redondo y piensa en asociarse al Rey David River Plate Se transforma en algo imparable. Cuando podía convertir le cobraron un off side que no existió.- Muy buen trabajo y gran entrega.
23, Leonardo Ponzio, 6,5; Muy buen segundo tiempo. La fuerza de Martín Aguirre le permite ser más elástico y tener más margen para la creatividad.- Un remate suyo rebotó en otro jugador, el mismo iba bien direccionado.
10, Manuel Lanzini, 5; El campo de juego, la fuerte lluvia no permitía el desarrollo de su paladarmillonario. Igualmente es necesario su acercamiento a Cirigliano y el de Ramiro Funes Mori para que lo suyo rinda como va a suceder. Tuvo a su disposición el primero. Nos dio la impresión que la tocó y amortiguó Villar.
16 Ariel Rojas, 6; Ingresó a segundos del inicio del segundo tiempo. De inmediato se metió en el partido, colaborando en defensa, ataque, poniendo buenos pases.
22, Martín Aguirre 5,5; Le sacaron tarjeta amarilla por devolver una atención del eterno mal intencionado Chapu Braña. Su presencia le imprime al medio campo fuerza, presencia y la garra que se necesita en un fútbol mediocre y generalmente mal jugado por los rivales.
9, Rogelio Gabriel Funes Mori 9; Dos golazos enormes, enormes. Un trabajo grande, toda su fuerza y potencia al servicio de River Plate. Nos devolvió la alegría de creer en Fujimori. Cuando podía convertir el tercero le cobraron un off side que no existió.-
8, Carlos Sánchez, 3; Mal, jugando para la tribuna, perdiendo balón tras balón, entregando mal, reteniendo cuando había que pasarla, los centros desastrosos. Un descanso pa’l Canario Oriental Urgente. Desperdició una enorme posibilidad. Demasiado mediocre. No debió haber ingresado en el segundo tiempo
Lobo Ledesma, sustituyó a Carlos Sanchez. Debió haber ingresado antes.-
Abal (árbitro) Tuvo con sus asistentes tres errores muy marcados: un penal de Gonzalez Pires no cobrado, dos off side inexistentes sancionados a River Plate para compensar el penal no admitido.-

Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Beatriz Gorostidi dijo...

Funes Mori, del infierno al cielo en seis días

El melli #9 ....hoy Roger...se preocupa mas en tener buen "lomo". se nota q´va seguido al Gimnasio a hacer fierros q´en aprender a shotear ....."PELOTAS PARADAS"....pero la mala actuacion del primer partido y nada menos q´en el Monumental lo hizo pensar ....q´no solo hay q´tener "un buen lomo" ....quizas un 0KM...tal vez un Depto ...sino hay q´practicar .....y no hacer como los pibes del Secundario con muy buena memoria....q´estudia en el viaje al Cole para Rendir un exámen y sacar para zafar un 8(ocho)...
Como buen compañero Trezeguet lo dejó shotear el penal para q´sacara la mufa....pero pibe ....solo te van a salir las cosas ....con la práctica ...la práctica constante....CON LA FACHA NO SE SHOTEAN LOS PENALES !!!!MENOS IMITANDO A ORTEGA .....
Bea.-

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Funes Mori volvió a ser protagonista. Esta vez, para la victoria del Millonario

Los primeros tres puntos tardaron en llegar, pero finalmente se consiguieron. En un partido pasado por agua y totalmente aburrido, el Millonario venció por 2 a 0 al conjunto de Cagna en La Plata. Funes Mori, volvió a ser titular pese a los fallos ante Belgrano marcó los dos goles para darle la victoria a River.

Estudiantes recibió al Millonario confiado tras la derrota del conjunto de Almeyda ante Belgrano. Pero el fútbol en ningún momento apareció y la intensa lluvia frenó varias jugadas en la que se podía confiar en que habría peligro de algún gol.

Un penal no cobrado al local y un remate de cabeza de Trezeguet que desvió con lo justo, el arquero Villar, fue lo más impactante de los primeros 45 minutos.

Pero en la segunda parte, River mejoró, aprovechó el bajón anímico del rival que no generaba ocasiones y empujó con velocidad y toques para llegar al arco del arquero rival. Lanzini tuvo la primera tras una gran asistencia de Trezeguet, pero el 10 no supo definir con calidad y le quedó corto su remate.

Pero tras un primer encuentro en el que recibió muchísimos insultos, Gabriel Funes Mori retomó la confianza que se tiene y se vistió de goleador. Con una asistencia de su mejor acompañante, David Trezeguet, Rogelio quedó mano a mano con Villar y tras un rechace del arquero, definió de zurda para clavar el primer tanto del partido a los 8 minutos del segundo tiempo.

Pero el partido no se iba a parar ahí. Aunque el encuentro seguía siendo uno de los más pobres en fútbol, el Millonario era superior al local, y a los 21 minutos, Rogelio Funes Mori liquidó el encuentro con un segundo gol.

A sí, el conjunto de Almeyda suma sus primeros tres puntos y ya se empieza a concentrar en lo que viene. Tigre, en Victoria.

Facundo Franco de El Lugar de River

SEMILLERO dijo...

Otra vez suspendida

La reprogramación de la fecha 5ª del Torneo Juvenil de la AFA suspendida el fin de semana anterior por las lluvias, tampoco se puede completar este finde por la tormenta en Capital y alrededores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tarde de Funes Mori" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota y ver por VIDEO los goles de la tranquilizadora victoria lograda en La Plata

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

Compartimos con ustedes la nota que escribió Facundo Adamoli de Jovenes de River para www.SoloRiver.net sobre la victoria frente a Estudiantes de La Plata.

Primera victoria en el regreso a Primera. Estos tres puntos fueron más importantes que el aire.

Luego de un primer tiempo para el olvido, River tuvo poder de reacción y con una gran actuación de sus delanteros, venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 2 del Torneo Inicial.

El primer tiempo invitó a pensar lo peor para lo que vendría en el resto del campeonato.

Estudiantes no era más que River, pero el futbol que se exhibía era tan deprimente como la tarde lluviosa sobre La Plata. El equipo de Almeyda era “Deportivo Pelotazo”.

El mediocampo brillaba por su ausencia. El recurso era: “pelotazo y ver que onda arriba”.
River no mostraba nada nuevo en el inicio de los primeros 45 minutos: un mediocampo extremadamente lento para entregar la pelota y una defensa que hacia uso y abuso del pelotazo.

Como siempre, River regaló los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, “Deportivo Pelotazo” salió decidido a jugar a algo. Aprovechando el achique al que apostaba el equipo de Cagna, River comenzó a cambiar el pelotazo por “la pelota en profundidad”.

Buscando las espaldas de los defensores rivales, el millonario aprovecho ese vacío para enviar el balón con precisión hacia sus delanteros.

Trezeguet se disfrazó de enganche toda la tarde y habilitó por primera vez al pibe Lanzini, quién perdonó increíblemente a Villar.

Luego, el francés dejó en soledad para que Funes Mori consiguiera el primer gol de la tarde.
Funes Mori, quien viene caracterizándose por ser un delantero de “desgaste”, aprovechó toda su potencia para comerse físicamente a la defensa de Estudiantes.

Los puntos fuertes del equipo fueron la dupla: Trezeguet y Funes Mori, Ponzio en el mediocampo, y la joven defensa de River. El pelado Almeyda resignó proyección por izquierda para tener mayor solidez en ese flanco, apostando por el infranqueable Ramiro Funes Mori.

Lanzini quedó atrás en el podio: no por capacidad, no por rendimiento, sino por ser un jugador de calidad que se halla más cómodo jugando al toque y no al pelotazo.

Se rescata como punto positivo la reacción del equipo y el hecho de que se apostó a una estrategia en el segundo tiempo para conseguir los tres puntos.

Lo negativo, es que, como viene acostumbrando el cuerpo técnico, la victoria tapa muchas de las cuestiones negativas que deben mejorarse.

Hay que esperar que esta victoria no frene la llegada de refuerzos, especialmente luego de la partida de Lucas Ocampos, el único que a diferencia de Cirigliano y Funes Mori, había manifestado sus ganas de quedarse en el club. La venta saneará la golpeada economía de River y generará divisas para reforzar un plantel que necesita salir campeón. Esperemos que el “efecto victoria” no repercuta sobre la llegada de nuevas variantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Que el árbol no tape el bosque" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Juan Pablo Carnevale en su blog Puntos de vista copiado en nuestras páginas

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Queridos Amigos la Pág. Millonaria me envía la Calificación de los jugdores en el día de hoy .12 de Agosto de 2012...en el Estadio Único en La Plata....( 2° fecha de River )...la quiero compartir con Uds...
Reciban un abrazo de goooool Millo Monumental de
Bea.-

Jugador x jugador dijo...

El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la segunda fecha del torneo del Torneo Inicial 2012.

Marcelo Barovero (6,5): Si bien la pasividad constante de Estudiantes no lo complicó demasiado, siempre mantuvo y transmitió seguridad. Rápido para leer las jugadas y salir a cortar.

Gabriel Mercado (6): Completó un partido parejo, sin demasiadas luces pero también sin errores. Supo controlar a Jara por su sector.

Jonatan Maidana (6): Al igual que Mercado, no cometió errores y siempre mantuvo la línea. Por momentos abusó del pelotazo largo.

Leandro González Pírez (4): Autor de una infracción clarísima dentro del área que el árbitro no cobró. Esa mala intervención podría haber cambiado el partido. Demasiados balones largos.

Ramiro Funes Mori (5): Por momentos la pasó mal con los desbordes de Núñez, que le ganó las espaldas en la jugada del penal. Se lo vio muy involucrado en el juego.

Carlos Sánchez (5): Aceptable despliegue pero poca claridad y profundidad. Se mostró como opción constante por derecha, aunque no supo terminar las acciones satisfactoriamente.

Leonardo Ponzio (5): La mayoría de las pelotas pasaron por él, aunque no logró encontrar precisión y regularidad. Por momentos transportó demasiado el esférico en vez de descargar. Mejoró con la ventaja.

Ezequiel Cirigliano (4,5): Nuevamente se lo vio muy tibio en la marca y algo tímido para manejar los hilos de la distribución. Le está faltando algo de carácter.

Manuel Lanzini (5): Volvió a jugar en una posición que no es la suya, y se notó. En algunas acciones aisladas mostró su talento, pero se lo vio incómodo y muy solo en la creación. Definió mal en una muy clara que tuvo.

Rogelio Funes Mori (7): Supo aprovechar las dos acciones netas de gol que tuvo. En la primera, con algo de suerte con el rebote, y, en la segunda, mediante una buena definición.

David Trezeguet (7): Fue el único que intentó algo en la primera etapa, forzando con su buen juego aéreo. En el segundo tiempo, sin brillar demasiado, intervino con un par de asistencias claves.

Ingresaron:

Martín Aguirre (6): Algo pasado de revoluciones pero muy metido en el juego.

Ariel Rojas (6,5): Destellos interesantes manejando y descargando.

Cristian Ledesma (-): Ingresó sobre el final del partido.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO ¿Dos goles para la paz?" para que clickeando en la foto puedas ver el video con los dos goles de Funes Mori

Un abrazo riverplatense

MARCELO LAVALLE dijo...

Descontaminándose‏

Pasó el segundo partido de River en el torneo y son mas las cosas que reprochar que las que hay para felicitar.

Fue una semana cargada de declaraciones cruzadas entre Almeyda y algunos dirigentes; es mas muchos vieron en el entrenador un semblante de alguien entregado ante alguna situaciones que le tocaron vivir en este último tiempo y esto es algo que durante los primero cuarenta y cinco minutos se notó.

River fue su imagen más floja, mostrándose largo, aislando a Lanzini (el unico capaz de pensar algo distinto en la faz ofensiva) y hasta jugando de contra aunque esto no quiso decir que la defensa estuviese plantada correctamente, ya que tomando en cuenta las condiciones del campo del Ciudad de La Plata que se presentaba rápido y a su vez pesado para una defensores que justamente tienen en el debe el tema de la rapidez.

Por este motivo, Gaston Fernandez y Maxi Núñez se sintieron comodisimos para enloquecer a la última línea del millonario cada vez que tiraban largo el balón e inclusive provocar la barrida de Gonzalez Pires en el área, la cual gracias a las dudas de Abal y del juez asistente Esquivel no le dieron un merecido penal al Pincha.

Hasta ahí todo era muy negativo.

Sin embargo, el segundo tiempo algo cambio. Ponzio se adelantó 10 metros en el terreno y ahí River fue otro. Mal cambio de frente de Fernandez, habilitacion de Trezeguet para Lanzini que se quedo sin piernas para abrir el marcador.

Pero varios minutos después nuevamente David se convirtio en enganche para dejarlo solo a Funes Mori quien definio bien ante Villar pero Justo dio el rebote largo que el Pumita no dudo en convertir el gol. 1 a 0.

Luego de esto Estudiantes de la mano de Román Martinez intento llegar tocando, algo que logró pero la gran jugada ante de la Gata termino en la gran atajada de Barovero, quien en su debut se ganó con creces la titularidad.

Otro que pide titularidad por la izquierda es Ariel Rojas, el Chino entro y demostró categoria para adueñarse de esa banda con cálida y temperamento para jugar.

Por otra parte Funes Mori tras el gol tomo confianza y fue letal tras un nuevo pase de Trezeguet para definir con categoria frente a un palo y definir el partido.

La gente se descontaminó y pidió campeonato al final del juego y si se deja guiar por la ilusión del segundo tiempo es posible. Si Barovero ataja y ordena, si Rojas es salida, si a Lanzini lo dejan ser Lanzini y si River encuentra variantes ofensivas peleara, de lo contrario peleara lo que nadie quiere volver a vivir.

MARCELO LAVALLE - EL LUGAR DE RIVER

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

DURANTE LA SEMANA LA COSA ESTUVO MUY CALIENTE ENTRE EL PELADO Y PASSARELLA AQUE ENVIO A SUS ALCAHUETES A HABLAR EN CONTRA DE MATIAS, PERO CON LA VICTORIA
DE AYER LA COSA SE TRANQUILIZO ASI QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAR, AUNQUE NUNCA SE SABE CON DAP, POR ESO COMO SIEMPRE CIERRO CON
CHAU DAP!!!

Gran entredicho Gran dijo...

#1: Gran entredicho gran se produjo el martes próximo pasado en el primer piso entre el Sr. Daniel y el Niño Matías.

#2: Es que Mati no tuvo mejor idea de decirle a Dani que no venda a Lucas, y esto provocó la reacción inmediata del Sr. Daniel

#3: Daniel recriminó con un textual "No sabés si lo ponés el sábado y me venís a pedir que no lo venda. Me estás cargando? Ya está, se va"

#4: Siguió y fue al hueso: "al otro Lucas tenías que haber hecho quedar. No nos costaba un mango. Y ahora terminás poniendo de 3 a un 4 !!!"

#5: Matías levantó el tono y recriminó por la NO llegada del 3 que habían acordado. Y que nunca pidió ni al arquero ni al defensor central.

#6: Y fue en ese momento que Daniel enfureció y sus gritos retumbaron por todo el primer piso.

#7: Dani le exigió a Mati que el sabado haga debutar al nuevo arquero. Que para eso lo había traído y bastante le había costado

#8: Le recordó que a Leo y David tampoco se lo había pedido y que bastante satisfacciones le había dado. Y que de ésto algo entendía

#9: Daniel también puso plazo para el resto de los refuerzos. La orden fue que en 2 semanas (Fecha 3) TODOS los que llegaron deben jugar

#10: El Sr responsabilizó al Niño por los insultos que otra vez recibió en la cancha el último domingo y lo adjetivó de "caprichoso"

#11: Por último, Dani le pidió que si va a declarar como el día anterior, mejor que se calle. El Niño pegó el portazo y bajó a puro insulto

#12: lo desmentirán todos. Pero esa es la verdad.

LES SUENA: EL DIA QME IMPONGAN UN JUGADOR ME VOY??? A ALGUNO LE CABE DUDA QUE AL PELADO LO VAN A ECHAR??? PRIMERO CAVENAGHI Y EL CHORI AHORA ALMEYDA.

TE LO DIJIMOS PELADO Y VOS NO ESCUCHASTE........

Fer Grobli x facebook

Y salta, salta, salta... dijo...


El Melli sigue saltando

Gabriel Funes Mori pasó de villano a héroe en una semana. Quedó tan feliz con su doblete en La Plata que repitió el saltito de festejo en familia todo el fin de semana.

Y salta, y salta, salta, salta, salta... Gabriel Funes Mori no paró de saltar en todo el finde. Entró a su casa reproduciendo el bailecito con el que festejó los dos goles ante Estudiantes y lo repitió hasta el cansancio con su familia, mientras saboreaba los mates de su mamá, Silvana. Y tenía sus motivos, porque vivió una semana de sobresaltos...

Veronica Drygailo en Olé

Fernando Ajzenmesser dijo...

VICTORIA MODERADA

PRIMEROS TRES PUNTOS EN LA VUELTA A LA MÁXIMA CATEGORÍA.

PRIMERA SEMANA QUE NO SE HABLARÁ DE OTRA COSA QUE DEL TRIUNFO DE RIVER SOBRE ESTUDIANTES DESPUES DE 10 AÑOS EN CONDICION DE VISITANTE.

PERO NO LE FUE FÁCIL A RIVER, QUE SIGUE PENANDO POR NO GENERAR FÚTBOL, QUE SIGUE CREYENDO QUE JUEGA EN LA B, QUE SE DESEMPEÑA COMO UN CLUB CHICO, CON EL MALDITO DOBLE 5.

ME PREGUNTO SI VA A VENIR FORMICA, SI ALGUIEN ADEMÁS DE LANZINI VA A PENSAR COMO TIRAR UNA BENDITA PARED EN EL PAÍS DEL 4-4-2.

NO HAY QUE SER RESULTADISTA, HAY QUE PENSAR QUE ADEMÁS DE HABER GANADO 2-0 Y QUE FUE IMPORTANTE PARA LO MENTAL, HABRÍA QUE IMAGINAR UN RIVER DISTINTO QUE JUEGUE A OTRA COSA, PORQUE NO SE PUEDE SOLO PENSAR EN TIRARLA PARA ARRIBA Y VER SI TREZEGUET HACE MAGIA Y SE LA BAJA MARAVILLOSAMENTE DE CABEZA A ROGELIO PARA HACER GOLES.

¿QUE LE PASA A SANCHEZ QUE NO PUEDE HILVANAR UNA JUGADA BIEN?, SIGO PREGUNTADOME QUE HACE PONZIO Y PARA QUE LO TRAJERON A ROJAS SI CASI NO JUEGA.

EL ASISTIDOR FUE DON DAVID, SIMPLEMENTE GENIO PARA LEER JUGADAS Y HABILITAR DE CUALQUIER FORMA A SUS COMPAÑEROS, ES GENEROSO, SOLIDARIO, PIENSA EN EQUIPO.

PERO DAVID NECESITA COMPAÑÍA, SU ELITE ESTÁ POR ENCIMA DE LO QUE TIENE A SU LADO, NO SE QUE PASARA CON EL CORRER DE LAS FECHAS.

BAROVERO SEGURO LLEGÓ PARA QUEDARSE PERO OJALÁ QUE LA DEFENSA MILLONARIA LE DE MAS GARANTÍAS PORQUE HAY DEMASIADA JUVENTUD Y POCO OFICIO.

UNA VICTORIA QUE SUMA Y QUE RECUPERA AQUELLO PERDIDO CONTRA BELGRANO EN LA PRIMERA JORNADA.

RECIÉN EMPIEZA EL TORNEO Y RIVER SIGUE PREOCUPANDO CON SU BAJO NIVEL, Y SUS FALENCIAS SON CADA VEZ MAS NOTORIAS.

Fernando Ajzenmesser
Fútbol dinámica de lo impensado

Información dijo...

Luego de tener un agradable domingo libre, el plantel vuelve a entrenar a las 17 hs. de esta tarde

Mr. Clipping dijo...

La victoria ante Estudiantes trajo alivio al plantel que conduce Almeyda. Tras un domingo de descanso, las prácticas se retomarán este lunes por la tarde de cara al choque con Tigre.

OLE

MR. CLIPPING dijo...

Rodrigo Mora, a un paso de incorporarse a River
El delantero uruguayo del Benfica de Portugal arribaría mañana al país para someterse a la revisación médica y luego firmaría el contrato que lo vinculará con el "Millonario" a préstamo.
infobae.com.ar

¿Sigue la fuga de juveniles? dijo...

River ya analiza propuestas por Funes Mori y Cirigliano

A la venta de Ocampos al Mónaco a cambio de una importante suma de dinero, hay que sumarle varios intereses por Rogelio, el delantero que viene de marcar dos tantos en el último encuentro ante Estudiantes; y también por el mediocampista, una de las promesas más grandes del “Millonario”.

“Nadie le va a cortar la carrera al jugador. Si llega una oferta imposible de rechazar, se negociará”, confirmó un dirigente importante del club.

INFOBAE

Beatriz Gorostidi dijo...


Que pasa con Bottinelli....otra "chantada" de dap?????....

MARY DE TANDIL dijo...


LOS BOSTEROS SON UDS. QUE PENA ME DAN

ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS dijo...

Estimada Sra.Marìa

Permanentemente esta Agrupaciòn desde hace 76 años defiende, trabaja, se esfuerza por el más Grande.

Sus integrantes vamos diariamente al Club, donde somos saludados, abrazados por cientos de dirigentes y socios representativos de River Plate.

Sus miembros dispendian enormes sumas de dinero amen de su tiempo para que Aguilauchas o Bosteros no sigan destruyendo a algo que tanto queremos.-

A Ud. nunca la vimos, nunca nos hemos impuesto de que halla hecho algo por River Plate, empero seguramente Ud. y la Filial lucran con la reventa de entradas y otras prebendas que las filiales suelen gastar.-

Una frase descolgada, una expresión sin fundamento, es todo cuanto Ud. ocasionalmente reza.

Ante sus limitaciones intelectuales y nuestra desinteresada pasión, seguimos pensando que cuando desee discurrir con nivel nosotros siempre estaremos abiertos.

Le recuerdo que esto no es facebook ni twitter y Ud. puede tomarse la molestia de desarrollar sus ideas como lo hacemos a diario nosotros con amplitud.-

Anónimo dijo...

RIVER MONUMENTAL, LA REVISTA DE LITO COSTA FEBRE
40 DIAS SIN PAZ NI TREGUA (editorial del nro. 85, Agosto del 2012)

Ni el ascenso trajo la paz esperada. Del 23 de junio…hasta el 5 de agosto, caída con Belgrano, en River pasó de todo. Y todo fue malo.
Se sigue hablando de las tumultuosas salidas de Cavenaghi & Domínguez. Desprolijas por cierto. ¿Merecían irse así dos tipos que volvieron para ascender?
Passarella jamás los quiso, sólo se trató de una relación de conveniencia. Tomó la mediocre decisión de blanquear las cifras del premio por el ascenso. ¿Era necesario exponer el dinero a cobrar? ¿O la idea era dejar en claro que ni Cavenaghi y el Chori habían llegado por amor a la camiseta? Se hizo un banderazo por ellos, pero no sirvió para que regresen. Las manifestaciones populares no tienen efecto en los dirigentes, menos en el presidente de River.-
También la gente se concentró en el Monumental para exigir la renuncia de Passarella, quién desde la comodidad del sillón de su despacho vio por televisión cómo el hincha cantaba en su contra. Ni una mueca. Ni una declaración. El presidente del misterio.
La pretemporada en Ezeiza, a contramano de lo pretendido por Almeyda. Este era partidario de salir al exterior para oxigenarse y no estar contaminado por la atmósfera. En limpio DT quería controlar mas y mejor a sus jugadores. Se descartó un amisto first class contra el Atlético Madrid.
Se suspendió otra reunión de Comisión Directiva y esto trajo cola.
El Kayser está peleado con muchos. Como presidente terminó mal con Astrada, Hernán Díaz, Cappa, Cavenaghi, Domínguez…Se enfrentó a representantes y apoderados de jugadores que pudieron vestir la Banda. Como sucedió en el insólito caso Guillermo Burdisso. Solo hubo contactos con Fernando Hidalgo, propietario del 50%, enemistado con Passarella por una vieja deuda por Pavone.
En otra época, cualquier jugador se moría por llegar a River. Era romperla y sr vendido a Europa. Los tiempos cambiaron. Los futbolistas saben que hoy no necesitan pasar por Nuñez para tomarse un avión. Pero la pérdida de credibilidad no se compra de un día para el otro. Se perdió durante muchos años. ¿Cómo hacés para mostrarte confiable luego de tantos desaciertos?
Cuarenta días sin paz ni tregua. Hay cosas que sólo en River Plate pueden pasar.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Rodrigo Mora será el sexto refuerzo

Los dirigentes de River Plate tienen todo acordado, para que Rodrigo Mora llegará a préstamo por un año, proveniente del Benfica y sea el sexto refuerzo de esta temporada. Mora llegará el miércoles, para realizar la revisión medica.

Mr. Clipping dijo...

PIATTI NO SE DECIDIÓ, PERO EN NÚÑEZ LO ESPERAN

Pretendido por Racing, Independiente, San Lorenzo y River, el volante Ignacio Piatti no definió su futuro.

"Me pone contento que los cuatro clubes se hayan fijado en mí, pero no me decidí", dijo en TyC Sports. Los millonarios aventajarían al resto en la propuesta.

La Nación

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Empieza una nueva semana de trabajos ¿Se vienen cambios para el domingo?

El plantel se entrenó en el Monumental bajo la mirada de Turnes y Mancusi.

David Trezeguet hizo trabajos en Kinesiología mientras que el resto de titulares realizaron trabajos regenerativos. Por lo de más, hubo fútbol reducido para el resto de jugadores.

El plantel disfrutó de un domingo en paz luego de la intensa lluvia que sufrió en La Plata en el encuentro ante Estudiantes.

Cerca de las 17:00hs, Almeyda y sus dirigidos comenzaron la semana de entrenamientos para enfrentar a Tigre el domingo bajo la atenta mirada del Vicepresidente Turnes, y el vocal, Mancusi.

No hubo indicios de algún posible once, los que obtuvieron minutos ante el “Pincha” hicieron trabajos regenerativos, excepto David Trezeguet que realizó diferentes trabajos de Kinesiología.

¿Se vendrán cambios para enfrentar a Tigre?. “Equipo que gana no se toca” dice una gran frase, pero a Almeyda esta semana le pueden llegar refuerzos que le haría dudar sobre el once titular.

Facundo Franco de El Lugar de River

¿Quién es Rodrigo Mora? dijo...



El atacante de 24 años viene del Benfica de Portugal. Inició su carrera en el fútbol uruguayo, donde anotó 54 goles en 136 encuentros entre Peñarol, Cerro y Defesor Sporting. Es un jugador rápido y con tendencia a jugar por fuera

Infobae

Hay alivio... dijo...


Por todo: porque se consiguió el triunfo, porque fue ante un rival complicado, porque fue en un escenario difícil y porque Rogelio Funes Mori, la apuesta del entrenador para sustituir a Fernando Cavenaghi, respondió con goles después de un debut lleno de dudas. Ahora, con ese primer envión adentro, el desafío será lograr estabilidad en el Monumental para seguir con la racha.

Un tema no menor será cómo jugarle a Tigre el próximo domingo. Según comentó el propio Matías Almeyda, el contraataque funcionó frente a Estudiantes como un arma letal. Con espacio, la velocidad de los hombres de arriba fue desequilibrante para una defensa pesada y con un campo que estaba muy mojado. ¿Se podrá usar la misma receta como local? No parece fácil porque las obligaciones serán distintas al ser el dueño de casa.

No está claro cuál es el plan del técnico para la siguiente jornada. En principio, da la sensación de que la mayoría de los nombres seguirán en sus lugares. Por el momento, dos de los refuerzos que arribaron, Ariel Rojas y Jonathan Bottinelli, deberán seguir esperando su turno en el banco. El caso del ex Godoy Cruz igual podría variar, ya que quizás tendría un lugar en el lateral izquierdo.

Todavía quedan varios días por delante y no hay demasiados indicios sobre lo que ocurrirá con la alineación titular. Mientras la llegada del delantero Rodrigo Mora parece acercarse –arribaría a préstamo por una temporada- y el plantel arrancó la semana con movimientos livianos, lo que sí aparece como una realidad es que la victoria contra el Matador será algo que los hinchas no estarán dispuestos a negociar.

http://www.11wsports.com/

Beatriz Gorostidi dijo...

El final de una espera de 18 años

Y así tambien con ese mismo pensamiento volvieron Cavenaghi y el Chori....

"Deseo q´tus sueños sean
sean mas grandes q´tus miedos"
J.A

Mr.Twiter dijo...



Mauri de River ‏@MauricioBonetto

a @LancioniRP Buena nota. Sigo sosteniendo que Almeyda no es técnico para River. Lamentablemente los resultados tapan lo evidente..

Diego Logeid ‏@Diegologeid

a @MauricioBonetto @lancionirp más de un año y todavía no encontró el equipo!

Mr. Clipping dijo...

Equipo que gana, no se toca. Eso pronuncia un viejo lema futbolero. Sin embargo, muchas veces no se cumple a rajatabla. Algunos, prefieren realizar modificaciones pese a las victorias. Otros, por su parte, con más conservadurismo, mantienen la base triunfadora. Bajo esa incógnita, tras los tres puntos conseguidos ante Estudiantes, River volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Monumental de cara al partido en Victoria frente a Tigre, el próximo rival (domingo 19.15).

Más tranquilos, producto del paso positivo dado ante el Pincha, los jugadores que tuvieron rodaje en La Plata efectuaron tareas regenerativas. Leves, como para no sufrir molestias tras un partido en el que el físico, por la cancha mojada, fue exigido. En paralelo, aquellos que no contaron con minutos de juego ante Estudiantes formaron parte de un fútbol reducido, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Almeyda.

Con el dilema presentado en líneas anteriores, habrá que ver si el DT repite la alineación de la última fecha o si decide introducir alguna modificación. ¿Metés mano, Pelado?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los mismos once vs. Tigre?

Matías Almeyda pretende utilizar la misma formación que enfrentó a Estudiantes de visitante, para el próximo encuentro que disputará River Plate por la tercera fecha, ante Tigre.

El técnico de River formaría con; Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatán Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Morí; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Morí y David Trezeguet.

Equipo que gana no se toca dijo...

Almeyda, conforme con el equipo, repite a los 11 en Victoria.

Barovero le dio la seguridad que no le transmitió Vega. Ramiro, la marca que le faltó a Vella. Y Sánchez, el desahogo por la banda que no encontró con Ocampos.

Pero más que eso, la victoria en La Plata le dio a Almeyda la tranquilidad que necesitaba. Que se traduce en confianza para un equipo que, el domingo a las 19.15, se repetirá en Victoria.

OLE

MR. CLIPPING dijo...

“Tratar de salir campeón”
Rodrigo Mora fue presentado en River y ya se planteó el objetivo más alto. El uruguayo no anduvo con chiquitas y, a pesar de que aseguró que no habló con Almeyda, tiró: “River es un grande en el que todo sudamericano quiere jugar”.
www.ole.com.ar

A Villalva lo esperan en Uruguay Con la llegada del “Chino” Luna y Rodrigo Mora, al Keko Villalva se le acaban las opciones para ganarse un puesto de titular su posición natural: Delantero. Por eso, el jugador estaría de acuerdo en seguir sumando minutos en otra institución y el Nacional de Montevideo es quien está primero en la lista de los interesados. No es novedad. El Keko Villalva sufre desde hace varios meses no contar con el once titular en el equipo, y durante la gestión actual en la institución siempre lo incluyeron en la lista de prescindibles. Si bien el jugador siempre rechazó las ofertas que le han llegado, la llegada de Luna y Mora podría haber sido la gota que rebalsa el vaso. El Nacional de Montevideo (Uruguay) realizó una oferta en condición a préstamo por un año con opción de compra. Al Keko lo tienta conseguir más minutos y en River no ven con malos ojos su salida. ¿Qué pasará con el delantero?. Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

A Villalva lo esperan en Uruguay

Con la llegada del “Chino” Luna y Rodrigo Mora, al Keko Villalva se le acaban las opciones para ganarse un puesto de titular su posición natural: Delantero.

Por eso, el jugador estaría de acuerdo en seguir sumando minutos en otra institución y el Nacional de Montevideo es quien está primero en la lista de los interesados.

No es novedad. El Keko Villalva sufre desde hace varios meses no contar con el once titular en el equipo, y durante la gestión actual en la institución siempre lo incluyeron en la lista de prescindibles.

Si bien el jugador siempre rechazó las ofertas que le han llegado, la llegada de Luna y Mora podría haber sido la gota que rebalsa el vaso.

El Nacional de Montevideo (Uruguay) realizó una oferta en condición a préstamo por un año con opción de compra. Al Keko lo tienta conseguir más minutos y en River no ven con malos ojos su salida. ¿Qué pasará con el delantero?.

Facundo Franco de El Lugar de River

Beatriz Gorostidi dijo...



Tá bien q´el Keko quiera cambiar de aire y tenga continuidad fuera de River...Listeros tiene 20 años y demostró la pocas veces q´el DT lo puso en el Banco q´entraba y se quería comer ....LA RED CONTRARIA...esp pareciera al dt no le convenció ...tanto q´declama q´el pondra en Campo a los q´jueguen mejor....escribe con su mano y borra con la mano de DAP ????....otra explicación ???? ah !!! pero puede ser q´justo el actual DT , esté mirando por la TV otro partido ....
Siiii Keko buscate otro Club y les demuestres lo q´vales y lo mal q´te conceptuaron....
Bea.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Venta de entradas – Tigre vs. River Plate

El jueves 16/08 a las 21 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Tigre, el próximo domingo 19/08, en el Estadio José Dellagiovanna (Monumental de Victoria).

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio. Las entradas reservadas se entregarán únicamente este viernes 17/08, de 9 a 19.30 hs., en las boleterías del Monumental.

GENERALES $ 60

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Alejandro Domínguez se desvinculó del Valencia y hoy se sumó a los entrenamientos del Rayo Vallecano, donde continuará su carrera a préstamo por una temporada.

El Chori todavía no fue presentado, pero ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y el técnico tendrá que evaluar si lo tiene en cuenta para el primer partido de la Liga española, que será el lunes ante el Granada.

El exRiver no estaba en los planes de Mauricio Pellegrino, el DT argentino del Valencia, y aceptó la propuesta del club de Vallecas para jugar en la Primera división de España.

TN

Alberto dijo...

Hola Carlos te cuento:

A minutos de salir al campo de juego para el partido de reserva entre River y Belgrano, ya con las camisetas puestas y con la charla tecnica ya efectuada, vino una orden que dijeron "de arriba" y al jugador Federico Andrada, que salia de titular, le pidieron que se saque la camiseta.
Y fue reemplazado por Vila. No hubo explicacion oficial.
Andrada, nacido en 1994, que juega en River desde infantiles, y es el maximo goleador historico de nuestras inferiores, jugador de selecciones argentinas juveniles, tiene un contrato profesional de vence el 30 de junio de 2013.
Lo que ha sucedido es una venganza o una estrategia porque como hace un mes le han solicitado la renovacion de dicho contrato, y su padre por el momento se ha negado. El jugador quedará libre en un año . Trezeguet, Funes Mori, Chino Luna, Rodrigo Mora, Keko Villalba, Vila, y quizás hasta Bou, son 7 jugadores que segun su pensamiento impedirán que juegue y su ascenso a los primeros planos.
Se puede o no compartir la posición del jugador y su padre pero con el nuevo estatuto, los jugadores pertenecen al club hasta que vence el contrato.
Esto es un negocio y lo debe manejar gente idónea.
Es cierto que las nuevas reglas han empeorado o dificultado la situación de los clubes.
Ahora bien, si vos tenés a semejante goleador, semejante promesa, debés realizar un contrato mas extenso, hay que mirar bien , apostar a esto y no encapricharse con 3,5 millones por Adalberto Roman solo por nombrar a un símbolo de los horrores y del mal destino o de adonde apuntar los recursos economicos del club.
Creo que hubiese valido la pena invertir un poco más en Andrada. Pero no es el camino la venganza ,.... colgarlo, presionarlo.
Hay que hacerle una mejor oferta o arriesgarse, tal cual está sucediendo hoy, a perder al chico, un chico al que River ha formado durante muchos años.

Alberto

Informa SOLO RIVER dijo...

Piatti no vendrá a River

Ignacio Piatti decidió ir a jugar a San Lorenzo, rechazando la oferta de vestir la camiseta de River.

El jugador se inclinó por el cuervo, ya que la oferta de Marcelo Tinelli era económicamente mejor

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

#FF para la Agrupación de River q se opuso a la lacra Aguilarista desde el primer minuto: La Agrupación @TradicionalRP. El resto? CHAMULLO.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una payasada" para que
clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro para A River lo quiero sobre las payasadas en River

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Yo quería estar, pero no era justo..."
Trezeguet explicó que se vio obligado a bajarse por el tobillo: "Si no estoy al 100%, no es justo ni conmigo ni con el grupo...", recalcó. Y dijo que el estado de los campos de juego es uno de los factores de su tendinitis.
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet se perderá el encuentro, ante Tigre

El capitán de River Plate, David Trezeguet no estará en el encuentro del próximo domingo frente a Tigre, en Victoria, debido a una tendinitis en el tobillo derecho.

SEMILLERO dijo...


Por tercera vez consecutiva, se suspendieron los partidos que restan jugar en la 5ª fecha del Torneo juvenil de la AFA y también el fútbol infantil.

El semillero riverplatense debía enfrentarse con Huracán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Doblete de Cavenaghi" y "Sigue con la banda roja, pero" para que clickeando sobre las fotos puedas enterarte de novedades sobre Cavenaghi y el Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva jugará el martes, ante Tigre

El partido que debían disputar este domingo, ante Tigre, quedó postergado por condiciones climáticas. Dicho compromiso se jugará el martes 22/08 a las 15 hs., en Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Victoria"
para que cCickeando en la foto puedas leer una crónica del triunfo ante Tigre y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Villalva estuvo a punto de marcharse de River. El sentirse tapado y sin lugar en el equipo de Matías Almeyda lo llevó a pensar un futuro lejos de Núñez. Pero se quedó y este fin de semana pasado abrió el marcador en la cancha de Tigre para encaminar el triunfo contra el Matador: “Me quería ir de River, me sentía mal, pero Trezeguet me habló, me tranquilizó. Su experiencia me sirvió. Le pido consejos a él”, explicó el juvenil.

“Trezeguet es como un hermano. En la semana, cuando tenemos doble turno, me concentro con él. Me habla mucho de su experiencia y de todo lo que hizo en Europa. Sus palabras me sirven mucho y fue importante para tomar una decisión. A su vez, es un orgullo jugar con chicos que vienen de las inferiores, como Manu (Lanzini), González Pirez y otros... Los más grandes nos dan consejos y eso nos sirve mucho”, contó en diálogo con La Red.

El chiquitín, por su 1,67, confesó que no tenía su mente ciento por ciento puesta en River: “Pasé un momento difícil, tenía la cabeza en otro lado. Había tomado la decisión de irme a Nacional pero después no se hizo. Hablé con Almeyda y él me dio todo su apoyo. También tuve mucho apoyo de mis compañeros, a los que les estoy agradecido. Tengo hambre de ganarme un lugar. Me sorprendió saber que iba a ser titular contra Tigre, así que el gol fue muy importante para mí, y se lo agradecí a mis compañeros porque ellos me habían dicho que iba a hacer un gol”, remarcó.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los suplentes de River Plate enfrentaron en un amistoso ante Villa Dálmine con una victoria por 1-0 con gol del uruguayo Rodrigo Mora. Mora hizo el gol en la primera mitad, y Aguirre salió por una molestia muscular.

Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Christian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Maldita reventa" para que clickeando en la imagen pueda verse una de los avisos publicados ofreciendo la reventa de entradas en las plateas para socios de River

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Otro susto, David
Recuperado de la tendinitis, Trezeguet volvió a entrenar a la par de sus compañeros pero otra vez encendió la alarma: tropezó con un fleje y estuvo un rato en el piso, muy dolorido. Igual, confían en que llegue sin problemas contra San Lorenzo.
www.ole.com.ar