Un clásico para el olvido

Clásico eran los de antes, donde supuestamente dos potencias se enfrentaban. “Clásico” quedó demasiado grande para un partido en el que un equipo intentó sin ideas atacar y el otro se dedicó a hacer todo menos jugar. Todo pareció volver a la normalidad y en este sentido, un River anémico de fútbol empató 0 a 0 ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 4 del Torneo Inicial.

River jugó tal vez con el rival más flojo de las cuatro fechas disputadas. El equipo de Almeyda arrancó siendo protagonista y arrinconando al rival aunque sin ser profundo en ataque. La agresividad y el dominio del partido quedó sólo para la primera media hora del primer tiempo.

Cuando San Lorenzo, un equipo sin fútbol ni recursos, entendió que debía hacer muy poco para complicar a River, especuló los 90 minutos del partido. El empate ( ¿y cuando no?) para el equipo de Caruso era un punto de oro.

Caruso nuevamente dio cátedra de cómo destruir un partido de fútbol: cerrado atrás, jugando al pelotazo y demorando siempre que hubiera ocasión. El pelotazo de frente fue el mejor recurso del equipo azulgrana que, aunque parezca increíble, fue letal para la débil defensa millonaria.

La defensa de River es una bomba de tiempo que, tarde o temprano, nos costará nuevamente un partido. Sumamente vulnerable a la hora de rechazar de cabeza, endeble para controlar los pelotazos de frente y tosca para salir jugando, la última línea del equipo no garantizaba tranquilidad en el fondo.

Con un Ramiro Funes Mori y un González Pires incapaces de jugar con el pie, las salidas desde abajo se complicaron mucho a la hora de iniciar jugadas.

Por su parte, el 4-4-2 que planteó River, también fue cómplice de la mezquindad de San Lorenzo. La superpoblación de jugadores en el medio no sólo impedía generar peso adelante sino que tampoco aportaba en lo defensivo: River sigue quedando mal parado cada vez que pierde una pelota en ataque.

Esta vez la calidad de Lanzini no apareció. Lo de Ponzio fue de mayor a menor. Funes Mori permaneció demasiado estático arriba. Trezeguet sólo aporto con algunos toques sutiles cuando insólitamente se desenvolvía como enganche. Mucho era pedir también que Sanchez tuviera dos partidos buenos en forma consecutiva.

San Lorenzo entró casi rendido, dispuesto a demorar en cada jugada con la esperanza de no recibir más de un gol. Luego River, desde sus propias falencias, le dio una razón para hacer su juego. Cuando supo que con muy poco podía complicar al millonario, el equipo de Caruso aprovechó su oportunidad. El resultado fue un partido dañino para la vista, con un equipo incapaz de generar futbol y otro equipo preparado para destruir el fútbol.

Está el 4-4-2 está agotado. River necesita jugar al ataque y ser profundo. La línea de cuatro en el medio no garantiza seguridad defensiva y la tenencia del balón no se distribuye de forma inteligente. Hace falta un 3 y un central que aporte tranquilidad en el fondo para una defensa que está muy verde. Almeyda debe ser coherente con su discurso y si realmente quiero volver a las raíces del fútbol que siempre caracterizó a River, debe repatriar el 4-3-1-2.

por Facundo Adamoli para www.solorivernet

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Pasó la cuarta fecha del Inicial y la sensación con la que se fue la mayoría del público del Monumental es la preocupación. Usted me dira que no se perdio, es cierto y quizás de lo poco para rescatar en la helada noche ante San Lorenzo pero si nos ponemos a ahondar un poco mas en lo realizado hoy por el Millo, nos empezaremos a preocupar.

Se sabía que el cuervo vendría a especular y se sabía también que buscaría tapar los costados para que el conjunto de Almeyda cayera en un verdadero embudo por el centro del campo, todos los sabía pero River no supo o no estuvo enterado de que esto iba a pasar por lo que en el primer tiempo le costo horrores poner a un delantero de cara al arco defendido por Migliore. Por otra parte no pudo ni por casualidad lograr que Manu Lanzini, el supuesto enlace del equipo, quede también con la cancha de frente. Por este motivo, se dependió casi en exclusiva en lo que podía generar Leo Ponzio (otra vez) el mejor del equipo.

En el segundo tiempo la cosa cambio un poco de la mano de los buenos ingresos de Keko Villalba (empieza a pedir titularidad de a poco) y del debutante, Juan Cazares. Sin embargo, los minutos pasaron y el Ciclón a su manera siguió cerrando los caminos para que pudiese lograr el objetivo de trabar el partido.

Por eso, fue preocupante lo que le cuesta al Millo ganar de local, como viene ocurriendo en los últimos años en cada encuentro disputado en el Monumental pero más preocupante aún suena la poca autocrítica de Matías Almeyda, quien sigue viene a un equipo dominador cuando todos sabemos que no es así. Sigue viendo en Lanzini a volante por izquierda cuando sabemos que su lugar en el mundo es como enlace.

Debido a esto es que nos quedamos preocupados porque mas allá de los buenos resultados conseguidos en condición de visitante, se nota que no hay un plan de juego cuando a River no lo salen a atacar y por lo tanto debe tomar el rol de llevar adelante las acciones del partido. Faltan variantes, falta defensa (algo que ocurre desde el principio de esta era) y falta lograr regularidad.

En definitiva el presente, preocupa.

Facundo Franco de El Lugar de River

Beatriz Gorostidi dijo...

Ahora, Maidana se quedaría en el Millonario

Si comienza a jugar bien???...sería realmente muy bueno...pero q´se ponga al menos 1/2 pila ahora q´no va a ir a jugar a Europa...ese es el mal de todos los pibes cuando flota la idea de ir a jugar a Europa, la sola idea de ir les cambia la cabeza....su cuerpo está en el Monumental y la cabeza cerca del Mediterraneo..

Fernando Ajzenmesser dijo...

CERO PARA TODOS
EMPATE FEO, ESPANTOSO, HORRIBLE DE DOS EQUIPOS QUE DA LA SENSACIÓN ESTUVIERON EN LA CANCHA SOLO PARA CUMPLIR.
RIVER QUISO GANAR Y SAN LORENZO IMAGINO QUE TAMBIÉN SINO NO SE PRESENTARÍA AL PARTIDO.
PERO CUANDO UNO ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL DT DEL CICLÓN, O PERDÓN DE LA BRISA LEVE QUE VISITO EL MONUMENTAL SE DA CUENTA DE TODO ENSEGUIDA.
RICHARD MANIFESTÓ QUE"... RIVER NO NOS LASTIMÓ NUNCA...", O SEA QUE ES UNA RESPUESTA PENSANDO QUE LO QUE EL PLANIFICÓ LE SALIÓ BIEN, QUE EL RIVAL NO LE PATEE, NO LO INQUIETE, NO LO MOLESTE, PERO ¿Y SU EQUIPO?O SEA ¿SAN LORENZO QUE HIZO LOMBARDI?PORQUE CUANDO TE PREGUNTAN DEL PARTIDO SERÍA LÓGICO QUE HABLES DE TUS VIRTUDES, O QUE ESTUVISTE CERCA DE GANARLO, QUE TUVIERON CHANCES DE GOL.
PERO NO, EL DT RESPONDIÓ QUE RIVER NO LE HIZO DAÑO, Y YO ME PREGUNTO QUE HIZO SAN LORENZO PARA GANARLO, PORQUE RIVER SI QUISO, QUIZÁS NO FUE CLARO Y PROFUNDO, PERO INTENTÓ CON LO QUE PUDO.
IGUAL SIGO DICIENDO QUE SI EL MEJOR SIGUE SIENDO PONZIO NO ES POSITIVO PORQUE LEONARDO NO TE SALVA, NO ES EL DISTINTO.
LANZINI TIENE QUE SER ENGANCHE Y ALMEYDA TIENE QUE DEJAR DE JUGAR CON DOBLE 5, BASTA DE ESO PORQUE ESE ES UN ESQUEMA EN TODO CASO PARA PRESENTAR DE VISITANTE CONTRA ALGÚN EQUIPO COMPLICADO PERO NO DE LOCAL CONTRA UN RIVAL AMARRETE.
CELEBRO EL INGRESO DE CAZARES, PERO ¿PORQUE POR IZQUIERDA?. POR FAVOR PONGAMOS A LOS JUGADORES DONDE CORRESPONDE O ¿QUE QUIEREN INVENTAR?.
Y ALMEYDA POR FAVOR PONE UN 3 Y DEJA DE IMPROVISAR POR IZQUIERDA PORQUE LA UNICA JUGADA PELIGROSA DE SAN LORENZO FUE POR ESE COSTADO Y SIEMPRE LOS PROBLEMAS SON ESE SECTOR.
VALE POR INTENTAR JUGAR Y PONER LA PELOTA AL PISO PERO HAY QUE ARRIESGAR MAS Y PONER OTROS PLAYERS PORQUE HAY QUE SER PROTAGONISTA DE NUEVO PERO EN SERIO.

Fútbol Dinámica de lo impensado
Fernando Ajzenmesser

"Keko" Villalva dijo...

"Keko" Villalva: "Me quería ir de River, pero los consejos de Trezeguet fueron un click"

Una de las grandes figuras que tuvo el “Millonario” ante Tigre en Victoria reveló cuánto influyó el capitán del equipo para llevarlo a tomar la decisión de quedarse a luchar en la institución de Núñez. “Es como un hermano mayor para mí, estar con David es algo grande, lo disfruto día a día y trato de sacarle el jugo”, confesó el delantero que parece haber ganado un lugar en la consideración de Matías Almeyda

Play Futbol

Tomas Cacciola dijo...

El hincha merece unas disculpas

Feo empate entre River y San Lorenzo. De esos que hacen involucionar al fútbol argentino. El planteo que pensó Caruso Lombardi le salió a la perfección; San Lorenzo jugó a no dejar jugar a River, lo maniató y del otro lado Almeyda ,no supo dirigir al equipo al desenredo. Ganó en posesión de balón pero no hubo profundidad. El eje del equipo fue Ponzio, quien tuvo dos ocasiones con tiros de media distancia, Cirigliano sigue en un nivel bajo, Lanzini no logra sentir comodidad por izquierda, Sanchez es intermitente y Funes Mori y Trezeguet sienten la falta del pase gol. Defensivamente no se sufrió, pero no por virtudes propias, sino por las nulas intenciones de atacar del equipo de Boedo.

Todavia no se encontró el funcionamiento esperado en estas cuatro fechas. Es hora de meter mano en el equipo, de buscar variantes desde el comienzo. Mas allá de las intenciones, no se logra ensamblar una idea de juego. Y el hincha merece disculpas porque semana a semana se desvive por conseguir su entrada y recibe como respuesta, partidos como el de hoy. Por este camino no se llega al éxito, y eso es lo que todos queremos.
http://www.riverplate.info/el-hincha-merece-unas-disculpas/

Tomas Cacciola

MR. CLIPPING dijo...

Santa Fe suele ser un terreno complicado para los equipos que visitan a Colón. Para River, sin embargo, el Cementerio de los Elefantes le dio más alegrías que tristezas en los últimos años. Desde el 2000 en adelante, los locales apenas ganaron en dos oportunidades, mientras que los de Núñez lo hicieron en siete.
canchallena.com

La mas larga del mundo dijo...

#LaBanderaMasLargaDelMundo ya llegó a los 6000 mts.
Estamos a 200mts del objetivo final y a 700mts de cumplir el doble record (La Bandera más larga y la más grande en metros cuadrados de un club de
fútbol en todo el mundo).
Si todos colaboramos llegaremos a obtener ambos records.

MR. CLIPPING dijo...

Los re-refuerzos
Todo indica que Almeyda podrá usar las dos incorporaciones que aún no debutaron. Marchi, de Futbolistas Agremiados, dijo que lo de Bottinelli "se resolverá favorablemente", mientras que Mora ya cuenta con la visa de trabajo. ¿Van a Santa Fe?
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

Todos los amargos dicen que 50 puntos esto,50 puntos lo otro... Yo no quiero andar con alculadora,somos RIVER PLATE, lo MAS grande de Argentina... Yo quiero salir campeon, no juego para no bajar, juego para salir campeon!

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Desde AFA confirmaron que Néstor Pitana sea el encargado de impartir justicia en el partido Colón – River por la quinta fecha del Torneo Inicial a las 20:15hs.

En las últimas horas se fueron confirmando los detalles que AFA dictaminó para el partido del próximo domingo ante Colón en Santa Fe.

A las 20:15hs, River se enfrenta a Colón en busca de conseguir su tercera victoria como visitante, y en el torneo en sí. El Árbitro será un viejo conocido en los partidos de River. Néstor Pitana que viene de cubrir el encuentro entre Quilmes – Rafaela dónde admitió (Vía Twitter) tener a Cauteruccio en su gran dt. ¿Tendrá algún jugador del Millonario?.

Facundo Franco de El Lugar de River

Informa SOLO RIVER dijo...

Néstor Pitana será el encargado en dirigir el encuentro entre Colón y River Plate, por la 5ta. fecha del torneo Inicial.

Bottinelli es el primer arrepentido dijo...



En un escrito judicial, el defensor admitió ser jugador libre y aceptó pagar una carga impositiva de U$S 612.000 a la AFIP

La Nación

PACO CICUTA dijo...

El teniente obediente casi lindando en la obsecuencia, quién reiteradamente se olvida que 14 millones de hinchas en la Nación y por el Mundo, esperan que la conducción hubiera hecho un planteamiento acorde a la Tradición Millonaria, fue el responsable de este mediocre y mal jugado partido de fútbol.

Estamos seguro que a este ritmo para el 2020 habrá aprendido como se dirige a un equipo, hay que darle ocho años mas de tiempo.-

Para un rival con un técnico misérrimo, de la B, que dirigiendo Quilmes y con un arbitraje complaciente le amargó la vida dos veces y anoche por tercera vez, no comprendió que debió defender con trés y jugar con los bajitos. Esto es fútbol señor Almeyda no volley ball. Nunca desbordaron y cuando llegaban cerca del área, fueron centros a la olla. Jamás por abajo. Sacó primeramente a Lanzini cuando debió sacar a FM9 o a David Trezeguet, uno de los dos sobró ayer.

En el segundo tiempo los muertos de la villa 1-11-14, no cruzaron la mitad de la cancha, sin embargo, defendió con Cirigliano, Ponzio, Maidana, Mercado, González & FM6, Kazares & el Keko Villalva. De que tuvo miedo. ¿Por qué no puso al chino Luna faltando quince minutos? Seguramente habrá dormido bien anoche, al no perder.

Estamos convencido que para su mediocridad robarle un empate a Carucho (el más grande vendedor de humo del fútbol) es un éxito.-

DAP conoce los costos futbolísticos de tener a este señor como técnico, que cuando no se equivoca demasiado, como con Belgrano o como anoche, puede llegar a ganar un partido.-

Beatriz Gorostidi dijo...

Millos les aseguro q´si pudieramos tener a Iker Casillas con la Defensa "blandengue" q´River tiene igual comenzariamos a criticarlo como lo hicimos con el Indio Vega....el DT pone 4 en la Defensa y es como si hubieran 2....se terminaron los tiempos cuando River se medía con los cuervos y recuerdo q´ en tiempos ah !!!...antes de comenzar el partido se escuchaba q´decían....."LA BANDA DE RIVER HOY TOCA LA MARCHA DE SAN LORENZO"....los vi jugar y me dió pena...la camiseta de River no es para q´la vista cualquiera ...
Bea.-

¿El tiempo de las variantes? dijo...



Almeyda podría buscar opciones para encontrar caminos al gol

Una vez instalado el tema, no se va. Y sobre todo porque el problema sigue latente. Frente a equipos que arriesgan poco y que mezquinan mucho, el desafío de saber atacar se multiplica y ese es un aspecto que todavía River no logró solucionar desde su regreso a la máxima categoría.

El domingo contra San Lorenzo las dificultades se expusieron como nunca antes y el empate en cero dejó broncas por doquier en el Monumental.

¿Cuál es el plan que tiene Matías Almeyda para el futuro próximo? Por ahora, no está demasiado claro. Manuel Lanzini sigue siendo el único enlace clásico del plantel pero su ubicación en la cancha limita –pegado contra la raya izquierda- un poco su potencial.

Una posibilidad que no habría que descartar para tener mayor claridad en la elaboración es liberar al mediocampista y rearmar la línea de volantes para darle un formato de rombo.

La otra opción que circula es la de darle minutos en cancha a Rodrigo Mora, el delantero que llegó desde Uruguay para ser una carta a considerar en los últimos metros del terreno. El ex Peñarol ensayó por su cuenta con el objetivo de ponerse a punto en la parte física y, con la habilitación lista, tendría su primera chance en Santa Fe. Además, Carlos Luna, que jugó poco por el momento, también sería tenido en cuenta por el entrenador.

El acertijo a resolver está en el arco rival, al que al Millonario le viene costando ingresar con toda la comodidad que le gustaría.

Fuera de su casa, las cosas se le hicieron más simples, al punto de que convirtió 5 goles en 2 partidos. Habrá que ver si el domingo es capaz de usar las variantes justas para lastimar al puntero.

http://www.11wsports.com

PACO CICUTA dijo...

18, Trapito Barovero 6, estamos convencido qué de haber atajado el HORRRRRRIBLE hubiéramos perdido. Mas allá de algunas sutilezas, debe lidiar con dos centrales, que a veces juegan tan mal, que pareciera que lo hacen a propósito.
24, Leandro González Pírez, 2 en el primer tiempo, 4 en el segundo; muchos horrores, Todo lo peligroso de los Cuervos lo generaron con su socio Maidana.- Seguramente le seguirá prendiendo velas a la AFIP, para que Botinelli no sea habilitado.-
2, Jonathan Maidana 4; lento, inseguro, Todo lo peligroso de los Cuervos lo generaron con su socio González. Uno se pregunta cuál fue su función anoche, aún no lo comprendemos.-
25, Gabriel Mercado, 5,5; Sigue recuperándose futbolísticamente, Sánchez que tuvo un pésimo desempeño jamás colaboró para que ambos pudieran llegar con peligro. En el segundo tiempo firme pero no arriesgo demasiado, siendo uno más de los que tiró centros innecesarios.
6, Ramiro Funes Mori, 3 en el primer tiempo, 5 en el segundo.- Debe aprender a mandarse. No puede repetirse con los pelotazos, está jugando para River Plate.-
14, Ezequiel Cirigliano, 5,5; El mejor de los cuatro últimos encuentros. Junto a Ponzio coparon el medio campo. Los carrileros jamás entendieron a qué jugar.
7, David Trezeguet, 5: le robaron los espacios, no debió tener como partner a un jugador con características similares. El técnico le quiso ganar a Carucho jugando al volley ball.-,
23, Leonardo Ponzio, 7; De lo mejor de River Plate y él que más buscó el arco. Intentó conducir el medio campo, los cuervos se lo poblaron con ocho jugadores determinados a impedir, pegar, golpear, nunca a jugar.-
10, Manuel Lanzini, 5,5; de los pocos que intentó jugar al fútbol. Indebidamente reemplazado. Debiera haber tenido a Kazares & al Keko para jugar fútbol.-
36, Juán Ramón Kazares, 3; un debut en una cancha a full, en un partido enredado, con un rival dirigido por Carucho. Las oportunidades no se pueden desperdiciar Juan Manuel. No entendió jamás lo que debió haber hecho.-
8, Carlos Sánchez, 2; Otro partido muy mal jugado. Nunca ha podido jugar bien en el Monumental, allí se le desaparece la sangre charrúa. No debió haber ingresado en el segundo tiempo. Otro HORROR del teniente obediente.-
9, Rogelio Gabriel Funes Mori 5; no gravitó, sus compañeros le redujeron los espacios, lo ahogaron frente a ocho defensores. Lo obligaron a jugar siempre por arriba.-
17, Daniel “el Keko” Villalba, 4,5: Todo lo que hizo, fue defender, cuando tuvo el balón, se asustó y tiró centros para sacarse la responsabilidad de encima.
Delfino (árbitro) 6, Sacó adelante un partido mediocre, mal jugado, con un equipo que tuvo como norte impedir el fútbol.

Venta de entradas dijo...


Hoy desde las 21hs, a través del sistema on line LivePass, los socios de River podrán hacer la reserva de su entrada para luego adquirirla el día viernes en el Monumental de 9 a 19.30hs.

Informa SOLO RIVER dijo...

Un nuevo tridente?

Almeyda probó con cuatro equipos diferentes en más de una hora de trabajos tácticos y una de las variaciones del entrenamiento, fue definir la delantera con tres arriba; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. Mora podrá realizar su presentación oficial con la camiseta de River el próximo domingo, en Santa Fe, ante Colón.

Los once titulares que podrían estar en el próximo encuentro serían; Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatán Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

¿Cambios para Santa Fe? dijo...


Pensando en Colón, en equipo realizo una nueva práctica en el predio. Al comenzar, hicieron trabajos en el gimnasio. Y luego, se dedicaron a ejercicios tácticos, divididos en dos grupos.

En una mitad de la cancha defendieron Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez, R. Funes Mori y los atacantes eran Affranchino, Ríos, Rojas, Mora y Luna. En la otra mitad, los que defendían eran Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli, Arano; Ledesma y Acevedo, mientras que los que atacaban fueron Sánchez, Aguirre, Lanzini; Trezeguet y G. Funes Mori. Más tarde, Bottinelli cambió por González Pirez y Rojas por Lanzini.

Almeyda probó diferentes variantes y quizás haya cambios en el once para el próximo domingo en Santa Fe.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO de EL LUGAR DE RIVER

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Ariel Ortega, quien ya prepara su partido despedida, le apuntó duro a Almeyda, quien el miércoles había dicho que si "el Burrito quería al club, se hubiera quedado con nosotros". Duelo de ídolos.

“Es una etapa terminada, no tiene sentido hablar del técnico de River o del presidente, no suma ni resta. Si él quiere hablar que siga hablando, yo estoy en otra etapa”, sostuvo Ariel Ortega en diálogo con La Red, tras las palabras de Almeyda, quien había explicado que “si quería a River, podría haber estado con nosotros”.

Pero la bronca y las ganas de expresarse pudieron más, y el Burrito terminó mandándole un mensaje al Pelado. “A River le falta la esencia que tuvo siempre. Necesita una persona que arriesgue, un técnico que vaya al frente, que juegue con un cinco, enganche y dos puntas”. Y se esperanzó: "Algún día me gustaría dirigirlo".

Siguiendo con el tema, Ortega sostuvo que “River no está jugando bien” y atacó: “Contra San Lorenzo se jugó muy mal y eso no está bueno para el espectáculo. (…) Es totalmente más amarrete”. Pero eso no fue todo, y voló otro dardo para Almeyda: “El Keko es el mejor jugador. Viene demostrando que puede ser titular y va al frente. Pero bueno, no lo ponen”.

Por último, confirmó su retiro del fútbol. “Jugué todo el tiempo que quise. Tomé la decisión y lo hablé con mis hijos”. Y ya se enfocó en el partido despedida, que finalmente será en febrero: “Cuando llegue el momento voy a hacer la lista de invitados. Ojalá puedan venir el Chori y Cavenaghi. Va a ser una gran fiesta”.

OLE

Bottinelli debutaría ante Colón dijo...

Jonathan Bottinelli haría su debut en River el próximo domingo ante Colón, en Santa Fe, mientras que el entrenador Matías Almeyda tiene una duda en el mediocampo, donde podría ingresar Ariel Rojas.

En el entrenamiento a puertas cerradas realizado este jueves en el Monumental, Almeyda ordenó un ensayo en el que primero hubo doce jugadores, con las presencias en la mitad de la cancha de Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini y Rojas, uno de los cuales irá al banco en Santa Fe.

El técnico hizo pruebas sobre el costado izquierdo del mediocampo y ensayó un rato con Rojas y otro con Lanzini, quien no se siente del todo cómodo en ese lugar de la cancha porque su posición natural es la de enganche.

Tampoco hay que descartar que salga Cirigliano y que River juegue con un 4-3-1-2, con Lanzini de enganche, aunque esa posibilidad parece poco probable porque el técnico pretendería mantener el esquema táctico 4-4-2.

Matías Almeyda: "Nunca quise confrontar con Caruso" (29/08)

El DT de River aseguró que nunca criticó el trabajo del conductor de San Lorenzo (29 de agosto)

Más Podcasts »
En cambio, el ingreso de Bottinelli por Leandro González Pirez, de flojos rendimientos en los últimos partidos, está poco menos que confirmado.

Así, el equipo para visitar al líder del torneo Inicial el domingo a las 20.15 sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Rojas o Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

ESPN

Y sigue probando dijo...

¿La duda? Bottinelli o González Pirez en el fondo. Y volvió a ensayar un rato con línea de 3. El viernes define.

¿Qué vas a hacer, Pelado? Matías Almeyda se dedicó a probar durante toda la semana, y este jueves no fue la excepción. No realizó un ensayo de fútbol formal, como se esperaba, sino que siguió cambiando piezas y analizando variantes.

A tres días de un duelo crucial ante nada menos que Colón, el puntero, el DT quiere tener aceitadas algunas alternativas posibles, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el match en Santa Fe. La duda más importante pasa por el posible ingreso de Jonathan Bottinelli en la línea de fondo, en lugar de Leandro González Pirez.

En el Monumental, también dedicó unos minutos para volver a ensayar una línea de 3 defensiva, con Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori. Y hasta analiza cambiar el clásico 4-4-2 por un dibujo con enganche definido, con Lanzini en esa posición.

Pruebas y más pruebas que se acabarán el viernes y aparecerán las definiciones. Santa Fe espera.

OLE

MR. CLIPPING dijo...

Sánchez dio a entender que son conscientes de que enfrentarán al, hoy por hoy, mejor equipo del torneo: "Colón está haciendo las cosas muy bien, sale mucho al ataque y eso nos va a permitir lastimar también", analizó.
www.ole.com.ar

Jovenes de River dijo...




Equipo vs Colón sería: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Bottinelli, Sánchez, Ponzio, Lanzini, Rojas, Funes Mori y Trezeguet.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO de EL LUGAR DE RIVER dijo...

Más dudas que certezas

El plantel entrenó desde as 10 en el Monumental.

A sólo un día del partido frente a Colón, Matías Almeyda volvió a hacer cambios en la práctica de hoy. Durante toda la semana, el DT probó diferentes variantes, algo que desconcertó a la hora de mencionar el equipo titular.

Cuando se creía que Bottinelli debutaría con la camiseta del millonario, finalmente la AFIP confirmó que continúa inhabilitado para jugar. Por lo que, en la práctica de esta mañana, el Pelado decidió parar a Pezzella como central junto a Maidana y a R. Funes Mori nuevamente en la banda izquierda.

Sin embargo, no fue el único cambio. Hoy, en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo, el DT decidió poner a Ledesma en lugar de Cirigliano y al juvenil Cazares en reemplazo de Lanzini.
Los once del entrenamiento de hoy fueron: Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana, R. Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Cazares; Trezeguet y G.Funes Mori.

Almeyda sigue desconcertando y, a pesar del que el encuentro ante el Sabalero es mañana, aún nada está dicho.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO de EL LUGAR DE RIVER

Mr. Clipping dijo...


Tras un viaje en micro, River ya está en Paraná, a la espera del partido que jugará con Colón en Santa Fe este domingo.

Almeyda aún no confirmó el equipo, aunque podrían ingresar Cazares, Ledesma y Pezzela.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Almeyda vs. Colón


Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Colón, en el Cementerio de los Elefantes , serán;

Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Cristian Ledesma
Juan Cazares
Rogelio Funes Mori
David Trezeguet

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 6

COPA CAMPEONATO

VÉLEZ SARSFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados generales

2 Victorias
3 Empates
1 Derrota

4ta. Division
Vélez Sarsfield 0 vs. River Plate 1
[Gol de Mariano Ridao]

5ta. Division
Vélez Sarsfield 1 vs. River Plate 1
[Gol de Brian Caser Chavez]

6ta. Division
Vélez Sarsfield 2 vs. River Plate 2
[Goles de Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof]

7ma.Division
River Plate 1 vs. Vélez Sarsfield 1
[Gol de Nicolás Torres]

8va. Division
River Plate 1 vs. Vélez Sarsfield 0
[Gol de Giancarlo Bianchini]

9na. Division
River Plate 0 vs. Vélez Sarsfield 3

MR. CLIPPING dijo...

"Había armado la valija para jugar con la Reserva"
Pezzella, que de un día para el otro se enteró de la boca de Almeyda que iba a ser titular, sigue disfrutando de su gol a Colón. Sabe que tuvo que remarla: "Hablé con Matías y me pidió que me quede, y decidí quedarme a pelearla. Ojalá se dé más seguido".
www.ole.com.ar