Victoria en Victoria

River Plate GANÓ en Victoria, triunfo de una delantera que descolló con tres goles y varias oportunidades que se perdieron milagrosamente. La defensa sigue mostrando algunas grietas. Dos partidos con Barovero y dos victorias de River Plate.


¡¡El teniente técnico nos desconcertó, formó como lo hubiéramos hecho nosotros, hizo los cambios que sugerimos!!

18 Barovero: 5,5, Algunas atajadas de nivel, organizando la defensa y midiendo los tiempos del equipo. Tuvo una salida en falso y lo faulearon. Igualmente la ausencia del arquero sin manos, nos devolvió dos victorias.-

24, Leandro González Pírez, 4; junto a Cirigliano el más flojo de River Plate. La presencia de Botinelli lo ha puesto demasiado nervioso, impreciso y por allì le generaron demasiado peligro.

6; Jonathan Maidana 5; Reiteramos la presencia de Barovero le aportó más confianza y ecuanimidad. Igualmente del medio campo para trás River Plate mostró sectores donde se debe meter mano para seguridad del equipo.-

25, Gabriel Mercado, 5,5; Mejorando partido a partido, las críticas que le marcamos frente al pirata cordobés, las vemos desapareciendo lentamente.-

6, Ramiro Funes Mori, 4,5; el cabrón GALMARINI que cuando estuvo en River Plate DIJO que tuvo que comprarse hasta los calzoncillos con sus dinerillos, aquél que nunca jugó bien, ese que al momento de irse nos puso muy pero muy contentos, con su maldad bosteril, lo complicó enormemente.

14, Ezequiel Cirigliano, 3; Perdió casi todas, no entregó ninguna bien, un jugador de sus kilates no puede jugar tan mal. En principio River Plate no lo debería tener como titular frente a los Cuervos Bosteros.-

17, Daniel “el Keko” Villalba, 6,5: Volvió a demostrar que su jerarquía y visión es desequilibrante. Un golazo y un muy buen trabajo.

23, Leonardo Ponzio, 7,5; Muy buen trabajo, el primer gol lo tiene como ideólogo. La ausencia de un Cirigliano compenetrado le impidió mayor creatividad. Uno de los mejores jugadores de River Plate.-

10, Manuel Lanzini, 6; Segundo gol en dos partidos. El semillero sigue rindiendo. Un jugador gravitante y lentamente siendo cada vez más positivo.

16 Ariel Rojas, 6; Ingresó a segundos del inicio del segundo tiempo. De inmediato se metió en el partido, colaborando positivamente en defensa, mas que en ataque.

22, Martín Aguirre 5,5; Su presencia le imprimió al medio campo fuerza y presencia. Por momentos juega innecesariamente por arriba en lugar de poner la pelota a ras del piso.

9, Rogelio Gabriel Funes Mori 8,5; Dos PASES gol, enorme. Las enseñanzas del Rey David comienzan a mostrar resultados. Sacando el penal marrado su desempeño en estos tres partidos fue muy bueno, con dos goles, dos pases gol y una serie positiva de jugadas que lindaron el gol.-

8, Carlos Sánchez, 6,5; Autor del segundo gol, uno de sus mejores partidos del año. Rogelio, Ponzio y el Canario Oriental los mejores hombres de River Plate.

33, Chino Luna, debut y un horizontal que le negó un golazo.-

Laverni (árbitro) Tuvo escasos errores, un arbitraje que lo ennoblece. En una cancha complicada, con una hinchada que hizo desorden, que estuvo violenta, habiendo fuerte represión dentro y fuera de la cancha, pudo conducir el encuentro bien hasta el final.-

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Beatriz Gorostidi dijo...

Funes Mori se vistió de asistidor y fue decisivo

A bueno me retracto , como por mi barrio justo no hubo luz me tuve q´conformar con escuchar los relatos de Lito y lo volvía llamar Rogelio ... pero seguis siendo Roger, Melli ... y espero q´siga hasta q´te compren el GPS ... y vuelvas a dar otro doblete, no pido tan seguido aunq´ mi pollo el Keko cada vez q´ entra al campo sea Titular ó reemplaza a otro delantero convierte ... si a Lito no le informaron mal ... el chiquilín tiene en su haber 9 (nueve) goles y eso q´ Almeyda es medio amarrete casi no lo incorpora desde el vamos ... pero bueno..."MI POLLO CUMPLIÓ"
GRANDE KEKO !!!!!!... bien ahí por mi querido River !!!!... tambien por Ponzio q´le dieron ayer una linda oportunidad q´valoren lo q´ hizo hasta ahora ... y mucho mas en el 1° Semestre en la "B" ... DONDE PUSO ... SANGRE--SUDOR--LAGRIMAS ....y ayer ALMA --CORAZÓN--VIDA
Un abrazo Millo Monumental de
Bea.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Victoria"
para que cCickeando en la foto puedas leer una crónica del triunfo ante Tigre y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

PACO CICUTA dijo...

¿Nos queda una duda, Cirigliano, miente, nos engaña o dejó la jaula abierta y se le llenó de torijapas?

Beatriz Gorostidi dijo...


Y tanto Silvio como Bea felices de ver a River con los colores del verdadero equipo...se saco de encima espero para siempre el disfraz de heladero ó el del Seleccionado de Perú....CD y CT...a quien corresponda el de hoy es la vestimenta original q´así no solo en Argentina sino en diversos paises de America toda me preguntan cuando lo volveran a ver al Millo así como hoy salió a jugar en cancha de Tigre en Victoria...
La respuesta es q´siga usando estos colores.....lo pide la mitad + algunos
Bea.-

Beatriz Gorostidi dijo...

Quien hemos crecido con un River así vestido se nos hace dificil , ver a un "HELADERO LAPONIA"ó vestido como "LA SELECCION DEL PERÚ"....
Tengo en Lima Perú a un cyber@migo fana del Millo...un enfermo de River , peruano él q´no le gusta ver al Millo con el pantaloncito blanco...y siempre me escribe y eso me preguntaba ...el porq´no volvía al tradicional pantaloncito negro....q´le podía responder si nosotros no teníamos respuestas del porq´la CD y tambien el CT...sacaban así vestido a la cancha al Millo...a otros viste no les preocupaba pero solo a vos Silvio y a Bea nos molestaba la diferencia...
Millos a disfrutar de este triunfo ....vasco Arruabarrena lo siento !!!!
Bea.-

Tomás Cacciola dijo...


Crecieron los pibes

River volvio de Victoria con una victoria, de las importantes. En este camino de la reestructuracion, y del reencuentro con una identidad de juego, River pudo demostrar algo de lo que busca y quiere.

La velocidad de juego de la que tanto habló el DT y por la cual precindiò de un goleador como Cavenaghi, se pudo ver sin su goleador estrella: TREZEGUET.

El que aportó a la causa fue “Keko” Villalva, la sorpresa del 11 inicial. A sabiendas de su buena gambeta y su velocidad, Almeyda lo junto bien con Lanzini y Funes Mori, quien incluso jugó mas relajado.

Como no se veia hace mucho, el millonario golpeo rapido, de entrada.

Primero el “Keko” definiendo entre las piernas de García, y despues Sánchez, inyectandosé una cuota de confianza.

Con el resultado ampliamente a favor el equipo dejó avanzar a Tigre y le cedió la pelota. Asi llegó el gol de Orban, haciendo valer la ley del ex.

Haciendo uso de las cualidades de los ligeritos, la idea de Almeyda, era lastimar de contra a Tigre. Ocasiones se vieron, pero no concretadas.

Recién en el comienzo del segundo tiempo volvieron los goles. Primero Manu Lanzini inflando la red, y despues Ftacla para el matador aprovechando el ùnico error que tuvo Barovero en la tarde. Los nervios brotaban en todos los hinchas millonarios.

El partido era feo, las llegadas eran escasas pero el que manejaba la pelota seguia siendo Tigre. Almeyda hizo debutar al “Chino” Luna quien tuvo una clarisima y dio en el travesaño.

Sin tiempo para màs, Laverni dio por finalizado el encuentro, y River se aseguró los tres puntos. Con varios items defensivos por ajustar, pero con la tranquilidad de que los de adelante estan amigados con el arco.

El próximo partido es también una gran oportunidad de seguir sumando confianza para este plantel; nada mas y nada menos que el San Lorenzo de Caruso Lombardi. Pero para eso falta, mientras tanto la semana seguira tranquila y con los pibes crecidos …

Tomás Cacciola
en http://www.riverplate.info

Beatriz Gorostidi dijo...

A las 18 comenzará el canje de entradas para el partido frente a San Lorenzo

Lindo encuentro será.!!!!!!!...pero pregunto si una paga la Cuota Societaria toooodos los meses por medio de la Tarjeta de Crédito para q´tengo q´joderme llendo una hora y media de ida y otra de vuelta para realizar el " maldito" Canje ??? ... entonces rompo el Carnet y voy si me da la real gana y no llueve a sacar una Entrada ... en determinada fecha ????? q' River juegue de Local
NO le encuentro el motivo q´alguien me lo explique ... PLEACE? , GRACIAAAAS !!!...sigue el tiempo humedo y mis neuronas no funcionan....si gracias nunca !!!!
Bea.-

Resistente dijo...


Querida Bea, comprendo y comparto tu preocupación por el abuso de poder... Pero cuidado que por ahí estamos tapando con nuestros sentimientos a los que nos llevaron a la B ya que no les interesa River sino sus propios intereses.
En otro orden, ya se instaló la discusión por si el Keko Villalba si ó no.
Esto es sencillo, Villalba es cien por cien de River, se hizo en las inferiores, por lo tanto si le va bien y se vende la totalidad de lo que se pudiera obtener en una transferencia es de River... no comen ni Pasarella ni los inversores con lo cual no esperen que Almeyda lo tenga en cuenta.
Tal vez no por Almeyda persona pero si por ser el técnico de turno de los MERCADERES del club
Si interesa el comentario en otra entrada lo amplío

ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS dijo...


EN PRIMER LUGAR JUGAR CON ARQUERO, A PESAR DEL 2ºGOL, Y ELLO NOS POTENCIA.
SEGUNDO: ESTO NO ES LA B DONDE NOS ESPERAMOS CON 8 Ó 9 JUGADORES PEGANDO COMO GALMARINI EN EL FONDO, TERCERO: ALMEYDA ALGO APRENDIÒ, CUARTO: TENEMOS UN PLANTEL (SUPLENTES INCLUIDOS) MÁS COMPETITIVO,
QUINTO: LAS ENSEÑANZAS DEL REY DAVID HAN CALADO HONDO EN VARIOS JUGADORES,
SEXTO: NO HEMOS PERDIDO EL SENTIDO DE LA HUMILDAD ÁUN,
SÉPTIMO: NUESTRO PÚBLICO NO BAJA EL NIVEL DE EXIGENCIA.
SALUDOS

Mr. Clipping dijo...


>Villalva estuvo a punto de marcharse de River. El sentirse tapado y sin lugar en el equipo de Matías Almeyda lo llevó a pensar un futuro lejos de Núñez. Pero se quedó y este fin de semana pasado abrió el marcador en la cancha de Tigre para encaminar el triunfo contra el Matador: “Me quería ir de River, me sentía mal, pero Trezeguet me habló, me tranquilizó. Su experiencia me sirvió. Le pido consejos a él”, explicó el juvenil.

“Trezeguet es como un hermano. En la semana, cuando tenemos doble turno, me concentro con él. Me habla mucho de su experiencia y de todo lo que hizo en Europa. Sus palabras me sirven mucho y fue importante para tomar una decisión. A su vez, es un orgullo jugar con chicos que vienen de las inferiores, como Manu (Lanzini), González Pirez y otros... Los más grandes nos dan consejos y eso nos sirve mucho”, contó en diálogo con La Red.

El chiquitín, por su 1,67, confesó que no tenía su mente ciento por ciento puesta en River: “Pasé un momento difícil, tenía la cabeza en otro lado. Había tomado la decisión de irme a Nacional pero después no se hizo. Hablé con Almeyda y él me dio todo su apoyo. También tuve mucho apoyo de mis compañeros, a los que les estoy agradecido. Tengo hambre de ganarme un lugar. Me sorprendió saber que iba a ser titular contra Tigre, así que el gol fue muy importante para mí, y se lo agradecí a mis compañeros porque ellos me habían dicho que iba a hacer un gol”, remarcó.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los suplentes de River Plate enfrentaron en un amistoso ante Villa Dálmine con una victoria por 1-0 con gol del uruguayo Rodrigo Mora. Mora hizo el gol en la primera mitad, y Aguirre salió por una molestia muscular.

Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Christian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Fernando dijo...

Como sucedió siempre una de las fuentes de la grandeza de River es el semillero y el domingo jugaron de entrada 6 pibes salidos de las inferiores y cumpleron exitosamente porque tienen hambre.
Su es un quiebre con la política anterior de traer jugadores "falopa"
BIEVENIDO!!!

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto q´ es lo q´ mira Almeyda cuando el equipo practica???... el Keko dio pruebas q´cuando entra por reemplazo ó juega desde el principio ... TIENE HAMBRE DE RED no entiendo como a un pibe de 20 años será por capricho ó por q´ ??? ... se le niega la posibilidad de jugar ó q´integre el Plantel de otro equipo en el cual se desarrolle como goleador ... PARECE EL JUEGO DEL PERRO DEL HORTELANO ... NO COME ... Y NO DEJA COMER AL AMO....
Por favor Almeyda dejemosno de joder de una buena vez ... NO BORRES CON EL CODO LO Q´HAS ESCRITO CON LA MANO.....
El equipo lo van a integrar los q´ juegan mejor en el Entrenamiento.....?????????????????????????????????????, estos signos de interrogacion son para preguntar...
Almeyda gravate las Conferencias de Prensa ... no creo q´ tan joven te persiga ... "EL ALEMAN" ... ó bien seguis recibiendo Directivas ...si es así q´falta de personalidad !!!!
Bea.-

Mr.Twiter dijo...

Juan Pablo Carnevale ‏@Lagarto1972
#TorneoInicial2012 -Posiciones- #Quilmes ,#RacingClub #Colón y #Newells 7 pts. #RiverPlate #BocaJuniors y #EstudiantesLP 6, primeros lugares

Charro de A River lo quiero dijo...

Almeyda dijo que se pasó la prueba de jugar sin Trezeguet (un dato real y que preocupaba a muchos) pero al mismo tiempo, algunos periodistas quieren instalar la pregunta: Trezeguet puede jugar tan rápido como estos pibes que salen disparados en cada ataque? y entonces mi pregunta pasa a ser si hay un jugador en el actual fútbol argentino que sea tan rápido mentalmente. La velocidad que le imprime Trezeguet a cualquier jugada es única en la actualidad de nuestro fútbol (ya lo demostró en La Plata) y muchas veces la velocidad mental es más importante que la velocidad en las piernas. Si el equipo logra imponer la velocidad mental de Trezeguet con la velocidad de piernas de los demás delanteros y jugadores que pasen al ataque, sin dudas que River Plate será un equipo con un arma muy poderosa.

En Victoria, River Plate pudo imponer la velocidad ante defensores grandes y en La Plata tuvo 2 jugadas certeras ante defensores lentos. Si Trezeguet logra imponer sus toques, cambios de ritmo repentinos y sus cambios largos al sector contrario de ataque, nuestro equipo tendrá la posibilidad de atacar ante defensas más abiertas o con equipos que no se animarán a atacar en ningún momento. No había leído esta declaración de Almeyda y me resultó interesante saber que el DT tiene un esquema diferente en su cabeza para profundizar lo que se vio en Victoria. Como dije en el anterior posteo, lo importante de esta fecha no es tanto la diferencia con los anteriores partidos sino la esperanza que deja este partido a futuro y que no nos dejaron los 2 partidos anteriores.

Al margen de este punto, sigue siendo maravillosa la influencia de David en el grupo y en los chicos en particular. Es la demostración más cabal de lo que significa ser un líder positivo (como lo cuenta el Keko y FM9). Hace unos años que River Plate viene teniendo buenos líderes en el vestuarios por personalidad y por dedicación pero que su falta de calidad dentro del campo les quita cierta autoridad frente al grupo y el hincha (casos de Ferrari, Ferrero, Gerlo, Arano, Vega el último paso de Gallardo y Tuzzio). Hoy Ponzio puede hablar y ser escuchado pero Trezeguet parece ser casi venerado porque está en sus genes la idea de dar una mano a los pibes. Él sabe que ya la vivió y que le puede dar una mano a los más pibes que están viviendo un momento extraordinario por jugar en un club como River Plate pero que al mismo tiempo se hace difícil por el momento económico del club y por la ansiedad por ir a Europa. El ser un consagrado indiscutido le da un plus que hace mucho no se ve en nuestro plantel y que históricamente se tuvo en los planteles de River Plate. Esta forma de ser de David hace que ya se deba pensar en la forma de tenerlo ligado por mucho tiempo en nuestro club al lado de los pibes, asesorando al club donde más eficiente se sienta Trezeguet.

Para empezar ya logró que 2 o 3 pibes muy importantes calmaran su ansiedad y decidieran seguir en el equipo en lugar de seguir presionando para irse. No solamente eso, sino que los mantiene afilados porque les hace entender que deben aprovechar las oportunidades para que su futuro se haga más fácil.

Sin dudas hemos tenido mucha buena suerte en tener a una persona como Trezeguet, ahora solo falta que no lo dejemos ir y que dejen que nos siga ayudando sin ponerle piedras dentro del equipo y del plantel.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Maldita reventa" para que clickeando en la imagen pueda verse una de los avisos publicados ofreciendo la reventa de entradas en las plateas para socios de River

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

Fer ‏@FerGaby1972
a @TradicionalRP Es un ROBO q las plateas para los hinchas cuesten $300 c/u. No hay derecho viejo .... Una vez ..UNA.. Piensen en la gente RT

Fernando Ajzenmesser dijo...

OJALA SEA EL CAMINO

EL BUEN TRIUNFO DE RIVER FUE AUSPICIOSO SOBRE TODO POR LO HECHO EN LA PRIMERA ETAPA, DONDE AHOGO A SU RIVAL Y LO PUSO EN JAQUE VARIAS VECES.

TOQUE ASOCIADO EN VELOCIDAD, PRESION Y LA BUSQUEDA CONSTANTE DEL COMPAÑERO FUERON ALGUNAS CARACTERISTICAS DE RIVER EN EL PT DONDE HIZO DOS GOLES RAPIDA E INESPERADAMENTE.

EL PRIMERO DEL KEKO LUEGO DE UNA APILADA DE PONZIO, DE GRAN PARTIDO, QUIEN ROBO UN BALON Y SALIO VELOZMENTE PARA DECIRLE AL CHIQUITIN HACELO!. KEKO NO PERDONO Y ERA EL 1-0 JUSTO Y MERECIDO.

LUEGO A LOS POCOS MINUTOS BIEN FUNES MORI QUE ATINÓ A PATEAR AL ARCO EN UNA HABILITACIÓN A LA IZQUIERDA EN SU POSICIÓN, Y NOS ENGAÑO A TODOS PORQUE FRENÓ LEVANTO LA CABEZA Y HABILITÓ DE MANERA MAGISTRAL CON UN CENTRO A SANCHEZ QUIEN DE CABEZA MARCABA EL 2-0 PARCIAL Y FANTÁSTICO.

MERECIDA DIFERENCIA OBTENÍA RIVER EN EL MARCADOR PERO BIEN JUSTIFICADO ESTABA POR LO REALIZADO.

LUEGO TIGRE EMPUJÓ Y DESNUDÓ UN PAR DE ERRORES DEFENSIVOS QUE NO SE SOLUCIONAN POR MAS QUE CAMBIEN LOS INTÉRPRETES.
GONZALES PIRES JUEGA NERVIOSO, APURADO Y DESENTONA BASTANTE ÚLTIMAMENTE, QUIZÁS ES HORA DE BOTINELLI.

SIN DAVID SE GANÓ Y ESTÁ BUENO QUE PASE, RIVER DEMOSTRÓ BUEN JUEGO EN BUENA PARTE DEL ENCUENTRO Y POR ESO GANÓ BIEN Y MERECIDO.

GANAR DOS DE VISITANTE SEGUIDO NO ESTABA EN LOS PLANES DE NADIE PERO OCURRIÓ Y ESPEREMOS SEA EL CAMINO PARA SEGUIR GANANDO PERO SOBRE TODO JUGANDO BIEN Y ATACAR AL RIVAL CON BUENAS ARMAS.

HAY PUNTOS DE INFLEXIÓN IMPORTANTES Y UNO FUE EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA ETAPA DONDE FUNES MORI SE VISTIÓ DE GAMBETEADOR Y LANZINI PUDO MARCAR EL TERCER TANTO A LOS 20 SEGUNDOS NADA MÁS DE JUEGO.

EL MILLO PEGÓ DE ENTRADA UN PAR DE GOLPES FUERTES Y SU RIVAL JAMAS SE LEVANTÓ PARA IGUALAR LAS ACCIONES COMETIDAS POR ESO EL 3-2 ESTUVO MUY BIEN Y HASTA QUEDÓ CORTO.

Fernando Ajzenmesser
Fútbol Dinámica de lo impensado

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP Denunciamos hoy, un grupo de socios, que había 19 avisos en ML de revendedores de entradas para el próximo partido de River.

Informa SOLO RIVER dijo...

Germán Delfino será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y San Lorenzo, que se disputará el próximo domingo, a las 19.10 hs, en el estadio Monumental.

MR. CLIPPING dijo...

Otro susto, David
Recuperado de la tendinitis, Trezeguet volvió a entrenar a la par de sus compañeros pero otra vez encendió la alarma: tropezó con un fleje y estuvo un rato en el piso, muy dolorido. Igual, confían en que llegue sin problemas contra San Lorenzo.
www.ole.com.ar

La AFA inhabilitó a Botinelli dijo...



Grondona tuvo en cuenta el pedido de la AFIP para inhabilitarlos temporalmente. Diario Perfil había puesto de manifiesto las triangulaciones.

Tras la publicacación del fin de semana del Diario Perfil sobre las triangulaciones en el fútbol argentino, la AFIP inició investigaciones por los pases de Jonathan Botinelli a River e Ignacio Piatti a San Lorenzo y pidió a la AFA que los inhabilitara. La Asociación del fútbol argentino, entonces, tuvo en cuenta el pedido del organismo y los inhabilitó temporalmente, por lo que no podrán debutar el próximo fin de semana.

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, había solicitado formalmente al presidente de la AFA, Julio Grondona, que Bottinelli y Piatti se vieran impedidos de jugar en el torneo oficial hasta tanto no se esclarezca la situación de sus transferencias.

Echegaray envió ayer una carta a Grondona en la que le informó las nuevas medidas de fiscalización que adoptará el organismo luego de observar las transferencias “poco transparentes de los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti”.

“A través de la herramienta informática Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS), la AFIP decidió bloquear las transferencias de los fondos al exterior hasta tanto se clarifique la operación (esta situación ya fue informada por AFIP al Banco Central de la República Argentina)”, indica la misiva.

Perfil

Beatriz Gorostidi dijo...

Me di cuenta el Domingo q´los nombres no cuentan....me lo decian y yo no lo llegué a entender........ayer(tiempo pasado) fueron Cavegol--Chori; para mi....... para muchos Trezeguet....
Ante Tigre no estaban ninguno de los tres y RIVER GANÓ IGUAL...

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

En diálogo con “Los Más Grandes” por AM770, Mancusi advirtió: “Nosotros verificamos quien nos vendió a Bottinelli, después hacemos el contrato y nada mas”. Y agregó: “El club no tiene nada que ver, a mí me parece que la inhabilitación que recibió el jugador no corresponde”.

Por otro lado, el dirigente aclaró que desconoce la relación del defensor con el club chileno que figura en la investigación de su pase al conjunto de Núñez: “Desconozco porque Bottinelli tenía que pasar por Unión San Felipe” aclaró.

Por último, Mancusi cerró defendiendo la gestión y aseguró: “Acá no hubo ninguna triangulación”.

Mientras tanto, Jonathan Bottinelli espera por debutar en River, el domingo, lo mira por tv.

Facundo Franco de El Lugar de River

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Cirigliano y Maidana en la mira de clubes europeos. ¿Se desarma el equipo de Almeyda?

En las últimas horas, en River estudian dos ofertas por dos jugadores que son pilares en el conjunto de Matías Almeyda. La Fiorentina (Italia) quiere hacerse con los servicios de Cirigliano, y al parecer, hubo una reunión directa con Daniel Passarella. Mientras que por el otro lado, el Zaragoza busca un defensor, y Jonathan Maidana está en su lista.

Según la Gazzetta Dello Sport, Ezequiel Cirigliano estaría en el interés de la Fiorentina. Y Daniel Passarella, presidente de la institución Millonaria tuvo una reunión con los altos directivos del conjunto italiano luego de que pase por el país a ver un partido de su ex equipo tras a dejar a Lucas Ocampos en Francia.

Por otro lado, Jonathan Maidana recibió una propuesta de un humilde Zaragoza que atraviesa problemas económicos. Pero aún así, busca refuerzos. Y la zona defensiva es lo que más le preocupa al conjunto aragonés. Por eso, a River le llegó una oferta a préstamo por un año, el representante del jugador admitió que esa oferta hay que estudiarla. A Jonathan le gustaría pegar el salto a España.

¿Qué sucederá?. Hasta el 31 de agosto, ambos jugadores tienen la oportunidad de tomar una decisión. ¿Pero qué hará River?. Con el mercado de pases cerrado, ¿dejará ir a dos jugadores que son pilares en el once titular del conjunto de Almeyda?.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...

Clubes cada vez más pobres, empresarios cada vez más ricos

La AFIP investigación irregularidades en las transferencias de los futbolistas: mientras los clubes tratan de reforzarse a bajos costos, los intermediarios hacen grandes negocios con los servicios de los futbolistas. ¿Quién se lleva el dinero del fútbol?

"Se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de la transacción así como los intervinientes en la misma", dice el comunicado de la AFIP sobre la investigación que inició en diferentes clubes del fútbol argentino.

A partir del cierre del libro de pases, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso los ojos sobre las transferencias de algunos futbolistas –serían más de 40, siendo el caso de Jonathan Botinelli e Ignacio Piatti los principales- que quedaron libres en anteriores equipos y llegaron a sus nuevos destinos provenientes de Chile o Uruguay.

En el caso de Bottinelli, el defensor finalizó su vínculo con San Lorenzo y fue comprado por River, pero en el medio (poco más de un mes) fue inscripto en Unión San Felipe de Chile. La transferencia se realizó por un monto de U$S 1,7 millones, "el contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami", dice la AFIP.

"Asimismo se investiga que Unión San Felipe podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes", agregaron del organismo.

Vicente Celio, ex presidente de Chacarita y actual titular de Sud América de Uruguay –un club de segunda división de donde proviene la ficha de Ignacio Piati, entre otros-, explicó en una entrevista con el diario deportivo Olé que no se trata de una triangulación sino de un resguardo del derecho federativo.

"Los jugadores que pertenecen a grupos empresarios tienen que ser anotados en un club, porque las personas no pueden tener sus derechos federativos. Y como en Argentina no se pueden lo hacen acá", dijo el empresario a Olé y agregó que esto representa un ingreso de dinero –el principal- en un lugar donde no hay derechos de televisación, por ejemplo.

Celio señaló que además algunas veces se compra una parte de los jugadores y se asocian en la transferencia, que es "algo normal". Un relevamiento de los boletines del Registro de Jugadores de la AFA informó que hubo 35 triangulaciones en 2012.

Si bien recién ahora la AFIP inició una investigación, esta práctica es común y todas las transacciones tienen un rasgo similar: los representantes argentinos anotan a sus futbolistas en clubes chilenos o uruguayos, lo que les valió a los intermediarios el apodo de "Los Celestes".

(INBOBAE)

¿Peñarol de Rafaela, un nuevo rico? dijo...

¿Peñarol de Rafaela, un nuevo rico?

Un caso emblemático de este tipo de transacciones es el pase de Jonathan Santana de River a Wolfsburgo de Alemania en 2006.

Pero el jugador pasó en el medio por Club Atlético Peñarol de Rafaela, donde el representante del futbolista en ese momento,Marcelo Simonian, anotaba a muchos de sus representados.

El club teutón realizó una demanda por un supuesto porcentaje que cobró en la transferencia. La FIFA le impuso una multa de unos 60 mil dólares y la quita de seis puntos al club santafesino.

Como Simonian dejó de trabajar con Santana, el reclamo recayó en el club. Desde las entidad explicaron Santana nunca estuvo anotado allí, ni en la liga.

En caso de no cumplir con la pena impuesta, la entidad podría sufrir la desafiliación.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

CIRIGLIANO, EN LA MIRA DE FIORENTINA

El volante Ezequiel Cirigliano podría ser transferido por River. El presidente del club, Daniel Passarella, viajó a Florencia para tratar personalmente el pase del mediocampista a Fiorentina, donde el Kaiser es un viejo conocido del club, ya que tuvo un paso como jugador. Como si fuera poco, Zaragoza pidió cotización para incorporar a préstamo al defensor Jonatan Maidana.

El ingreso de David Trezeguet por Villalva o Cirigliano sería hasta ahora el único cambio respecto de la formación que venció a Tigre 3-2 en Victoria, pero el caso de la inhabilitación a Jonathan Bottinelli, por sospechas de la AFIP en torno a su transferencia, derrumbó la otra posible variante para enfrentar a San Lorenzo, el próximo domingo. Martín Aguirre se entrenó aparte por un golpe en el tobillo izquierdo.

La Nación

Información dijo...

En River, vuelve Trezeguet y Cirigliano sigue como titular
Almeyda decide el ingreso de David por Villalva y conservará el resto del equipo que le ganó a Tigre para el partido del domingo ante San Lorenzo

Todo Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Iceberg" Bottinelli para que clickeando en la foto puedas leer "La punta del iceberg" de La Nación sobre el caso Bottinelli

Un abrazo riverplatense

CUERVOSUR dijo...

Tranquilo River...estamos desmantelando a San Lorenzo para que Uds. intenten ganar...de paso lo pusimos a Delfino como otro 9 de área...que mas quieren!!!!

Las dudas, para otro momento dijo...




Almeyda tiene todo listo para recibir el domingo a San Lorenzo

Es un clásico y todos lo quieren ganar. Son tres puntos vitales y todos se lo quieren llevar. River se prepara para vivir su primer partido contra un grande desde el regreso a la máxima categoría y no quiere que nada embarre la fiesta que seguramente habrá en el Monumental cuando el equipo salte al terreno el domingo a las 19.15 para disputar el encuentro. Por eso, a dos días de la cita, no hay dudas sobre el horizonte.

Matías Almeyda probó durante la semana y ya no necesita seguir ensayando para decidir. La gran preocupación, que era el estado de David Trezeguet, ya fue zanjada porque el delantero se recuperó sin inconvenientes de su tendinitis y podrá ser de la partida. De esta forma, el goleador, referente dentro y fuera de la cancha, reemplazará a Daniel Villalva, quien ocupará una plaza en el banco de los suplentes.

De los refuerzos, solamente continuarán como titulares Marcelo Barovero y Gabriel Mercado. Los demás, incluyendo a Jonathan Bottinelli, quien no puede estar por problemas legales, aguardarán su chance al lado del entrenador, lo que demuestra que el técnico apuesta a seguir manteniendo la confianza sobre la base que logró el ascenso la temporada pasada.

Con toda la ambición y con todas las ganas, el Millonario ya siente el aroma a clásico. Por lo pronto, los once están definidos y tienen claro la responsabilidad que les caerá sobre sus espaldas: Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

http://www.11wsports.com/futbol-

Mr. Clipping dijo...

Hay al menos once futbolistas que por recomendación de la AFA no serán titulares en sus respectivos clubes durante la cuarta fecha del Torneo Inicial. La lista

La investigación que ha iniciado la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) por supuestas irregularidades en los pases de jugadores del fútbol argentino ha generado grandes repercusiones.

En la conferencia que brindó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, dejó en claro que la entidad no tiene competencia como para decidir la habilitación o inhabilitación de jugadores.

Aun así, los futbolistas cuyas transferencias están sospechadas de ser parte de operaciones de triangulación o de estar involucradas en casos de evasión, no formarán parte de sus equipos, al menos hasta que la situación sea aclarada.

Los casos más resonantes han sido los de Jonathan Bottinelli, recién llegado a River desde San Lorenzo, e Ignacio Piatti, última incorporación del “Ciclón”, quien en realidad nunca había sido habilitado por la AFA debido a que no había llegado el transfer internacional.

San Lorenzo ha sido uno de los clubes más afectados ya que tampoco podrá contar con Denis Stracqualursi, quien arribó proveniente del Everton inglés. Otros que no serán parte de los encuentros de sus equipos serán los jugadores “xeneizes” Oscar Ustari (recién llegado del Getafe) y Pablo Ledesma (quien había militado en el Catania de Italia).

Fernando Ortiz, de Racing, quien la última temporada había jugado en Vélez, Román Martínez, recién llegado a Estudiantes proveniente de Tigre, y Santiago Vergini, hoy en Newell’s, pero con pasado en el Verona, tampoco serán de la partida.

Finalmente, Emmanuel Gigliotti (de Colón, ex San Lorenzo) y los jugadores de Independiente Jonathan Santana, quien vino de Libertad de Paraguay, y Víctor Zapata, con pasado en Vélez, también se sumaron a la lista.

Por una recomendación de la AFA, los clubes han decidido no incluirlos en la nónima del próximo fin de semana, algo que seguramente se repetirá hasta que sus casos sean resueltos.

INFOBAE

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

A las 19:30hs se llevó acabo la asamblea de socios en las que se debería aprobar varios puntos importantes correspondiente al futuro del club.

De 150 asambleístas, solo acudieron 98 y tras unas votaciones picantes, hubo acuerdos, pero sigue la polémica.

Los 98 asambleístas votaron por el presupuesto de la temporada 2012/2013, la votación finalizó con un 63 votos a favor y 35 en contra.

En la CD se fijó que gracias al presupuesto que obtendría el Millonario, se podrá ganar el Torneo Inicial, la Copa Argentina y llegar como mínimo a las Semifinales de la Copa Libertadores de América (Algo que también se mencionó en la pasada gestión).

Por otro lado, también se logró llegar a un acuerdo para que River empiece los juicios contra el ex presidente de la institución, José María Aguilar. Por maniobras irregulares en la venta de Fernando Belluschi al Porto y por el clásico (qué nunca se disputó) ante Boca en Bolivia.

La votación finalizó con 62 votos positivos y 41 rechazos. Pero cabe destacar que las negaciones se debieron a la manera de las acciones ya presentadas hace unos meses por parte de la dirigencia actual.

Por errores de forma en las presentaciones realizadas, River debió costear más de 500 mil dólares por gastos administrativos.

Otros puntos que también están involucrados al nuevo presupuesto del Club Atlético River Plate.

- Aprobación de 12 recitales a un costo aún por confirmar.

- Intención de vender a los hermanos Funes Mori y demás jugadores alcanzando la cifra de 25.960.000 de pesos.

- El superávit previsto para River es de 19.143.000 de pesos.

- A los tres millones de pesos que el Club recibe mensualmente por parte de Fútbol Para Todos, se le adjuntarán 15 millones de pesos en calidad de resarcimiento por “la trayectoria del club”, compensando así, el sufrido año en el Nacional B.

- Se espera una recaudación de 74.849.000 de pesos en cuotas sociales.

- Se destinarán 12. 500.000 pesos para las mejoras en el predio de Ezeiza y la construcción de los palcos de la tribuna Centenario.

*Cabe recordar que Daniel Passarella, presidente de la institución no estuvo presente en la Asamblea debido a que aún no llegó de Europa.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...

Si bien ya pasaron tres fechas del regreso de River a Primera, esta tarde en el Monumental tendrá por delante su primer clásico contra uno de sus rivales de toda la vida. Estará enfrente San Lorenzo. Y Caruso Lombardi, por lo que condimentos no faltarán.

Los que sí tendrán ausente serán Jonathan Bottinelli, Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi, tres futbolistas que antes de desatarse el escándalo de la AFIP, tenían asegurado un lugar entre los titulares.

Clarín

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero.
Gabriel Mercado.
Jonatan Maidana.
Leandro González Pirez.
Ramiro Funes Mori.
Carlos Sánchez.
Leonardo Ponzio.
Ezequiel Cirigliano.
Manuel Lanzini.
Gabriel Funes Mori.
David Trezeguet.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

5ª FECHA

RIVER vs. HURACÁN

Resultados generales:
3 Victorias
3 Empates

4ª División
River 1 vs. Huracán 1
[Gol de Salguero]

5ª División
River 1 vs. Huracán 0
[Gol de Brian Caser Chaves]

6ª División
River 3 vs. Huracán 3
[Goles de Alexander Barboza, Alan Arario y José Acosta]

7ª División
Huracán 1 vs. River 2
[Goles de Franco Nicolás Torres y Sebastian Driussi]

8ª División
Huracán 0 vs. River 2
[Goles de Ramón Agustín Casco y Emanuel Miguel Ventos]

9ª División
Huracán 2 vs. River 2
[Goles de Lucas Martin Fernant Vila y Mauricio Andrés Vera]

La bandera mas larga del mundo dijo...

#LaBanderaMasLargaDelMundo ya llegó a los 6000 mts.
Estamos a 200mts del objetivo final y a 700mts de cumplir el doble record (La Bandera más larga y la más grande en metros cuadrados de un club de
fútbol en todo el mundo).
Si todos colaboramos llegaremos a obtener ambos records.

Anónimo dijo...

Todos los amargos dicen que 50 puntos esto,50 puntos lo otro... Yo no quiero andar con alculadora,somos RIVER PLATE, lo MAS grande de Argentina... Yo quiero salir campeon, no juego para no bajar, juego para salir campeon!

Informa SOLO RIVER dijo...

Néstor Pitana será el encargado en dirigir el encuentro entre Colón y River Plate, por la 5ta. fecha del torneo Inicial.

Informa SOLO RIVER dijo...

Un nuevo tridente?

Almeyda probó con cuatro equipos diferentes en más de una hora de trabajos tácticos y una de las variaciones del entrenamiento, fue definir la delantera con tres arriba; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. Mora podrá realizar su presentación oficial con la camiseta de River el próximo domingo, en Santa Fe, ante Colón.

Los once titulares que podrían estar en el próximo encuentro serían; Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatán Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.