A los tibios los vomita Dios

  
por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista


 Las fichas están todas jugadas. No hay más. 
Sin embargo las especulaciones siguen porque el respaldo del presidente de River fue tibio. 

"En el fútbol todo es dinámico y ustedes lo saben muchachos" dirigiéndose a los periodistas que escuchaban su monólogo dictatorial de escasos diez minutos. Así se maneja el presidente de River. "A mí los socios me votaron para gestionar y es lo que hago. Lo mío no es hablar", palabras más o menos así lo afirmó Passarella antes de dejar el recinto de conferencias del Club.


Torpemente, presidente y técnico dieron entidad a todas las versiones que señalaban que se estaba "cocinando" la discontinuidad del último ante los pésimos funcionamientos del team y los consecuentes malos resultados. Entonces, todo lo que se decía no era mentira. Algo había y algo todavía queda.

Porque en "la dinámica del fútbol" está el salvoconducto de Passarella de poder disponer del despido de Almeyda ni bien la situación con hinchas y socios sea insostenible.

Entonces, el técnico creyó, ingenuamente que El Kaiser expuesto públicamente respaldándolo tomaría sus reparos antes de ejecutar futuras medidas que lo dejen sin trabajo. Pero se equivoca.

Porque este mismo presidente, dijo en Febrero de este año que "Domínguez y Cavenaghi seguirán en el club. Sólo a un loco se le ocurriría no renovarles sus contratos". Ya sabemos cómo terminó meses después la cuestión. Almeyda tampoco puede desconocer la forma en que fue echado Leonardo Astrada en 2010 vía mensaje de texto del teléfono de...Passarella.

Por eso aquí nadie puede hacerse el distraído. Matías lo craneó durante la charla que tuvieron en el vestuario post entrenamiento del día, en la cual según el conductor del grupo "hablamos de fútbol". Se habrá hablado del juego pero también de las condiciones que le puso al presidente para quedar "pegado" con los socios y los hinchas. 

Pero Daniel Alberto parece tener su futuro político en el club ya sentenciado.  Aunque Diciembre de 2013 quede un poco lejos dificilmente el socio olvide que cometió el peor desatino de la historia: ser el presidente del descenso.

Almeyda, poco creíblemente, anunció que no escuchó las palabras de su jefe en la caída de la destemplada tarde de fines de invierno. Quizás cuando las escuche detenidamente se de cuenta que su suerte está atada con alambres.

Passarella tomó los recaudos necesarios para zafar de la situación decorosamente. "Matías merece oportunidades" señaló como si recién hubiera cumplido quince partidos al frente del conjunto de primera división. 

Pasaron medio centenar de cotejos en los cuales nunca le encontró la vuelta ni a la estrategia ni la táctica a seguir. "Quemó" jugadores a rolete y con los jóvenes fue más que cruel, sacándolos cuando no rendían en las posiciones inventadas en los que los colocaba (Lanzini y Cazares y, proximamente Rogelio Funes Mori).

De autocrítica nada. "Volvería a plantear el mismo partido frente a Vélez" declaró en el caliente vestuario post baile y derrota en Liniers.

Estas actitudes y otras lo llevaron a estar en el tapete. A que esta situación se vea como una "operación mediática para echarlo" por sus adláteres y amigos que ven en Matías "un buen muchacho y que le dio el ascenso a River". 

A esta gente, que sí opera a favor del técnico , por el simple hecho que les de una nota o por simpatía u otros motivos remotos hay que explicarles que River juega mal. Y que si mantiene ese nivel de juego, lo más probable es que tenga que pelear nuevamente para no caer en el descenso.

 Es cierto, falta mucho y el agua que pasará por debajo del puente será abundante pero siempre es mejor temprano que tarde.

Se trata de un ciclo de medio centenar de partidos. Un ciclo largo de trabajo. Un año calendario donde las necesidades fueron otras pero las exigencias son las mismas y más en la máxima categoría: JUGAR BIEN. CON ESTILO. Respetando la escuela riverplatense. Tiempo hubo de sobra. Y hasta un libro de pases ilimitado en Junio para incorporar resfuerzos en pos de un equipo competitivo.
 Hoy luego de estas declaraciones y "respaldos" queda claro que Almeyda tiene los días contados.

Porque en el fútbol argentino "ratificar un técnico" cuando no hay nada que ratificar ni apoyar, siempre fue preludio de cesantías. Siempre avisoró un cambio de mando. Eso sí, siempre fue a la hora señalada. Ni antes ni después.
 
 ¿Cúal es tu opinión? 


51 comentarios:

¡Qué furcio, Daniel! dijo...



El furcio de Passarella en su discurso.

Passarella tuvo un error tragicómico en medio de la charla en la que bancó a Almeyda: "Cuando veo las mentiras que dije... perdón, que dicen", se tuvo que corregir al Kaiser, que le quiso apuntar a los periodistas. Mirá el video.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Tan Monumental como el escenario en el que brindó una breve alocución de respaldo a Matías Almeyda fue esta tarde el furcio del presidente de River, Daniel Alberto Passarella: “Cuando veo las mentiras que dije… que dicen, me sublevo, me pongo mal”, dijo en momentos en que criticaba a la prensa por sus publicaciones recientes.

El acto fallido tuvo lugar en el cine-teatro del estadio Monumental, donde se anunció una conferencia de prensa que no fue tal desde el momento en que el presentador anunció: “No se aceptarán preguntas”.

En su discurso, el presidente millonario aseguró que Almeyda “se merece más oportunidades porque se las ganó” y apeló a no olvidar que el otrora volante central “tomó el equipo en un momento muy difícil”, pero dejó en claro que no le extenderá al DT ningún cheque en blanco: ”El fútbol es muy dinámico y pienso que ustedes entienden las distintas situaciones”.

No obstante, el Kaiser reconoció implícitamente la falta de apoyo de gran parte del público riverplatense al entrenador: “Ustedes saben que yo no soy político, porque políticamente para mí sería muy fácil despegarme de esta situación y buscar un técnico que la gente pida“, dijo.

Perfil

Mauro dijo...


El mundo se nos caga de risa
Hay q ir a echarlo ya!
San silencio x mucho menos dejo un presidente nosotros seguimos con este hijo de mil puta
Me da verguenzaaaaa

DEPORTES PRIMERA DIVISION Cavenaghi salió otra vez al cruce dijo...

*El presente de River: “Hay equipos que vienen de años ya armados. El fútbol argentino es competitivo, difícil. Era obvio que no iba a ser fácil. Pero tienen jugadores para revertir este momento”.
*La política de River y los rumores de una salida de Almeyda: “Estoy al tanto, pero por arriba. Pero no quiero opinar. No sé si es verdad todo lo que se dice. En River Siempre hablan por atrás y las cosas terminan mal. Yo estoy alejado de River y las polémicas no le hacen bien a nadie. Eso le hace mal al hincha. Hay que tirar todos para el mismo lado, eso por eso que el club está lleno de problemas. Ahora que está en Primera tampoco tiene paz. River no tiene paz. Los jugadores lo sufren mucho y eso influye en sus rendimientos. No me sorprende todo lo que está pasando en River”.

*Su futuro y posible regreso a River: “Cuando uno se replantea una cosa, después sale otra. Hoy voy momento a momento. Me encantaría retirarme en el club, es mi casa. Hoy es prematuro, tengo 28 años”.

Urgente24 dijo...


Ramón se tiró el 'piletazo': "Si River me necesita, estoy a disposición"

Lo que le faltaba al convulsionado clima de River Plate. Ramón Díaz, el preferido de los hinchas de River en caso de que Matías Almeyda deje de ser el entrenador del equipo, afirmó este jueves que si lo necesitan, está "a disposición" del club del que es hincha.

Mr.Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

@LancioniRP ASI COMO HAY MUCHOS Q VOTARON A #DAP MUCHOS TENEMOS MEMORIA Y POR MAS QUE VENGA RAMON EL ENZO EL BURRO NO LO VOTO NI LOCO

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

@Sebacarp33 @CjHazanas @movsoyderiver RECIEN @LancioniRP DIJO ALGO MUY CIERTO LOS CANDIDATOS DEBERÍAN SER ELEJIDOS EN ELECCIONES PRIMARIAS

Mr.Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

@CjHazanas NO ME GUSTA COMO ESTAN TRATANDO AL PELADO ALMEYDA YO LE RECOMENDARÍA QUE SI GANA EL DOM SE VAYA IGUAL.

Mr. Clipping dijo...

Astrada le pegó a Passarella por cómo lo echó de River

"Habló con Cappa mientras estaba yo", dijo el actual entrenador de Argentinos, molesto con la forma en que lo trató el presidente del Millonario.

Tras una conferencia de prensa extraña, que lo puso en el ojo de la tormenta, a Daniel Pasarrella le pasan facturas por viejos conflictos.

Astrada fue uno de los que le pegó al presidente de River, que tuvo que romper el silencio para mostrar su "apoyo" al Pelado Almeyda.

"Habló con Cappa mientras estaba yo", dijo el actual DT de Argentinos, molesto por la forma en que fue tratado cuando fue entrenador Millonario.

“Lo que no gustó fue la forma. Nos despidió por teléfono. Nosotros sabíamos que había hablando con Angel Cappa”, dijo Astrada al programa de TyC.

TNcom.ar

Davicce en Radio Cooperativa dijo...

Davicce, histórico presidente de River, aseguró que no ve que Passarella ande con buenas compañías, y hasta opinó sobre Almeyda: "Le recomiendo a Matías hablar lo menos posible".

No es un nombre más en la historia de River. Alfredo Davicce marcó una era en el Millonario, y por eso es opinión autorizada para este momento del club.

"En la materia futolística, no lo veo bien rodeado al presidente", sostuvo quien, con 82 años, es el dirigente más ganador en la historia de los de Núñez.

"Discontinué a muy pocos técnicos. Lo que le recomiendo a Matías es que tiene que hablar lo menos posible. Los hinchas le estamos agradecidos porque se sumergió en aguas turbias para salir de un compromiso político. Que la CD lo apoye. Eso es lo que tienen que hacer", propuso, en Radio Cooperativa.

"Los socios te preguntan qué pasa, y lo que pasa es lo que vemos", resumió el experimentado del mundo River.

"No debemos pensar que Racing es el ultimátum", sentenció, y agregó: "Hubo extrañas ausencias, jugadores que fueron con la Selección a Brasil para no jugar. Es lo que sentimos los hinchas. Lo vamos a seguir apoyando a Matías y no vamos a tener la solución con los nombres que andan dando vuelta".

"El preparador (Alejandro Kohan) es del plantel del presidente. Que sepa bien con quién cuenta, con quién tiene que lidiar, que se cuide mucho", disparó.

Beatriz Gorostidi dijo...

Por desgracia NO estamos soñando si miramos los Números del Notis del día Martes son:
EL 1° DE LA TABLA CON16 PUNTOS CON UN PROMEDIO DE 1,747.-

****RIVER CON 9 PUNTOS Y UN PROMEDIO DE 1,285

EL ÚLTIMO EQUIPO CON 2 PUNTOS Y UN PROMEDIO DE 1,155

El fantasma des descenso por desgracia volvió y no por eso me voy a hacer bostera, solo q´tengo los pies sobre la tierra y no como vidrio, lo mastico y los escupo....ESTA ES LA TRISTE VERDAD !!!!
Y el Sr Passarella habla, porq´para q´sea una Conferencia de Prensa debe responder las preguntas del Periodismo y como siempre Soberbio habla lo q´el cree q´así debe ser y se retira...ya solo le falta q´hable en CADENA NACIONAL !!!!
Claro q´respalda a Matías , es el único q´no lo cuestiona....

Matias Jesus Almeyda !!!! como el gran jugador q´fuiste te admiro y te respeto...pero esta "Balsa" no va ni para atras ni para adelante, son de terror !!!!

***EL TRIDENTE NO FUNCIONA...EL MEDIO NO FUNCIONA....LA DEFENSA HACE AGUA....PUSIERON A BAROVERO PORQ´VEGA NO CONFORMABA A NADIE....A NADIE???...PERO BAROVERO EN EL EQUIPO TRABAJA DE ARQUERO Y NO DE MAGO !!!!y como eso fuera poco Ramiro FM #6 , se contaminó, lo expulsaron....
Con tristeza digo voy a seguir siendo Socia de River el q´una critique en los errores en el q´incurre el equipo no quiere decir q´se va a cambiar el rumbo e irmme para alentar a los de Ribera, los de la Casa Amarilla q´le dicen....
Ser de River se es para siempre !!!!!, pero no seamos ciegos los # del Promedio nos da la mas triste verdad de como River a 8 fechas del Inicio está...

VAMOS RIVER TODAVÍA !!!!!

Solassi en la madrugada dijo...



El vicepresidente salió a bancar al DT sin contradicciones: "Me sentiría defraudado si Passarella echa a Almeyda", aseguró.

El día en que ningún directivo de River quiso hablar públicamente sobre la continuidad de Almeyda ni Passarella escuchar preguntas, el vicepresidente Omar Solassi se despojó de cualquier diplomacia: “Almeyda es el técnico de River y lo va a seguir siendo. La dirigencia no tiene pensado cambiarlo y le damos todo nuestro apoyo. Para nosotros es el DT y seguirá más allá de un resultado”, sentenció el directivo en La Red.

Y tras contar que Passarella le garantizó el martes por la noche que no tenía pensado echar al Pelado de su cargo, siguió en su línea: “Almeyda sabe que nadie lo quiere echar, se lo dijimos. Ganó el torneo de la BN y lo vamos a seguir apoyando. No queremos andar cambiando a cada rato. Esperemos que el domingo salgamos adelante”, aseguró el mismo dirigente al que el Kaiser le había dicho que Guillermo Burdisso iba a jugar en River.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Finalmente, el respaldo llegó (?)" para que clickeando en
la foto puedas leer a Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...



Al Sr Passarella hay q´interpretalo al reves de cuando habla....PRIMERO ES AUTISTA, las Conferencias q´el llama de Prensa, son monólogos aburridos, y ademas tiene una Soberbia q´no se puede creer.....escribe con la mano y borra con el codo...así es q´eso q'....cuando dice de: "RESPALDAR A ALMEYDA ME SUENA MAS Q´MATÍAS YA TIENE UN PIE FUERA DEL MONUMENTAL
Por lo q´se vio el Domingo aunque Velez haya jugado tambien con PIBES....estos NO estan en el boludeo...NO se observa en River entrenamiento alguno ...a q´juegan estos PIBES ?????? todavía NO LO SE....
Bea

Informa SOLO RIVER dijo...

Astrada: “Passarella miente”

El “Negro” Astrada salió al cruce de Passarella tras las declaraciones sobre Almeyda.

El Presidente de River, dijo que bancaba a Almeyda en su cargo y que toda la información dando vuelta sobre contactos con otros DTs no eran ciertas ya que él nunca hablaría con otros DTs sin haber hablado primero con el DT actual.

Fue esto lo que despertó el enojo de Astrada. El ídolo millonario declaró: “Passarella miente. Cuando me echó a mi, ya había contratado antes a Cappa”.

Sin embargo, el monólogo de Passarella no sólo dejó esa frase, sino también un furcio importante.

El Presidente declaró: “Cuando veo las mentiras que dije… perdón, que dicen”, generando murmullos y risas entre los presentes.

Mr. Clipping dijo...

Más allá de que Passarella ratificó en su cargo a Almeyda durante la semana, los rumores siguen sobrevolando Núñez.

A pesar del marcado énfasis que trató de impregnarle a la decisión, las especulaciones se multiplican con llamativa facilidad detrás de la continuidad del entrenador millonario. Y a ese escenario de inquietudes se le suman declaraciones públicas que levantan más suspicacia.

En este caso, fue Ramón Díaz el que hizo declaraciones públicas y aseguró que "por River haría cualquier cosa". Además, recalcó que si el club lo necesita, él está "a disposición" y volvería a dirigir a pesar del distanciamiento que tiene con el Káiser.

"Por River haría cualquier cosa, y si River me necesita, yo estoy a disposición. Un entrenador tiene que estar preparado siempre", expresó el extrovertido técnico, mientras arrecian las versiones que ponen en duda la situación de Almeyda.

La Capital

SEMILLERO dijo...

A pesar que no llovió el jueves, la sudestada que azotó el litoral rioplatense los pasados días, impidió que se disputara la fecha 9ª, la más esperada ya que se iban a jugar todos los clásicos en el fútbol juvenil.

Por eso la Comisión del Fútbol Juvenil de la AFA reprogramó las jornadas para intentar cumplir con el calendario deportivo 2012.

La reprogramación de las fechas pendientes es la siguiente:

Fecha 10ª:
Lunes 24/09 -Feriado- River vs Godoy Cruz de Mendoza

Fecha 8ª:
Sábado 29/09 River Plate vs Belgrano de Córdoba

Fecha 9ª:
Jueves 4/10 superclásico River Plate vs Boca

ENRIQUE dijo...

ME PARECIÓ UN EDITORIAL MUY BUENO

Leo Farinella-lfarinella@ole.com.ar

No puede sostener un discurso siete minutos

Passarella juega cada día peor. Definitivamente no es el mismo tipo que imponía respeto como seis o como entrenador.

Les tiene miedo a las palabras suyas y a las preguntas ajenas, se tropieza, finge ser quien no es.

Se esconde, no da la cara. Pretende dar firmeza y cambia de mensaje durante un discurso de siete minutos.

Arranca diciendo que Almeyda merece más oportunidades (lo que de por sí es un enorme condicionamiento), luego hace referencia a una oportunidad más, se enoja por “las mentiras que dije” (los freudianos se revuelcan de la risa) para terminar con la apelación a la dinámica del fútbol que puede hacer que todo cambie.

“Ustedes me van a entender”, dijo. Pide demasiado.

Pobre Almeyda. Tiene que escuchar que el presidente diga que lo más fácil sería echarlo, sacárselo de encima, “desembarazarse”, fue el término elegido.

Un aborto, digamos. Qué falta de respeto.

El amor de Almeyda por River está demostrado con los hechos, con lo que se ha visto en la cancha, con su compromiso en los peores momentos.

Passarella parece que advirtió el amor del Pelado por River cuando lo notó desprendido con el dinero o lo puso en segundo plano.

A Almeyda, sencillamente, no le importa la plata que cobra por estar en River, entre otras cosas, porque tiene la suerte de no necesitarla para vivir.

La que tiene se la ganó en Europa. Es difícil de entender para el mundo del fútbol, que tiene una necesidad insaciable de generar dinero. Passarella es parte de ese mundo. Para ellos, Almeyda es un extraterrestre.

Frontal, leal, cambiante pero íntegro. Como técnico está empezando, hace cosas bien, otras mal, tiene mucho por corregir y por hacer, pero tiene buena madera, buena leche.

Eso hoy, en este River pisoteado hasta por muchos hinchas desesperados, es un lujo.

Pero claro, ¿cómo puede advertir eso Passarella?

No estamos así por culpa de Almeyda, precisamente.


ENRIQUE

Alberto dijo...

Es muy jodido que Pasarella lo raje al Pelado , le debe pagar poquisimo y una vez cada 3 meses. Habra que seguir aguantando a Almeyda. A pesar del deseo de los medios , de los bostis y de muchos contras de River no descenderemos Pasa que todavia tienen atragantado el ascenso cuando desde la fecha 10 de la B Nacional decian que no ascendiamos Sera un dolor de ojos ver a River pero no descendemos Por cierto tremendo campeonato de Gallego In the Pendiente no para de ganar y de jugar bien Un abrazo millonario

¿Passarella bancaría a Passarella? dijo...


Responder cuál es el estilo de técnico que le gusta a Passarella es tan difícil como decir a qué juega el River de Almeyda. Al menos si se toman como referencias a los entrenadores que dirigieron a River en sus casi tres años de gestión.

A Astrada se lo puede eximir del análisis porque fue el que heredó de la anterior gestión.

Entonces, su primera elección fue apostar por Cappa, quien predica un fútbol que va de la mano con el paladar millonario. Claro que el momento no parecía el más adecuardo. “No estén cagados, vamos a pelear el campeonato”, anunció el presidente y ya todos conocen el final de la historia...

El pleno que se jugó con Angelito duró 18 bolas y después Passarella decidió apostar por López, de antecedentes poco alentadores y un estilo que cuesta definir. En sus últimos días fue cauteloso y especulador y así le fue.

Con el descenso consumado, Daniel Alberto volvió a mantener su línea de no tener una línea y ungió a Almeyda, toda una incógnita al ser su primera experiencia como entrenador.

Con este panorama, cuesta saber qué clase de técnico le gusta al presidente.

¿Bancaría a un Passarella DT? ¿O le haría demasiada sombra?

Federico Del Rio en Olé

Beatriz Gorostidi dijo...

Millos ninguna figura q´haya sido ídolo en River????....olvidenlo nadie va a venir....ni DTs... TAMPOCO EX-JUGADORES...
Passarella cree en mente febril q´ el único ídolo fue él....
Idolo de q' ??... porq´lo llamaban KAISER???? es un título q´no trae buenos recuerdos... a quien le gustan q´lo llamen así???
lo reitere como DT...nunca sacó a ningun equipo ni en Italia ...Francia ...Brasil CAMPEON !!! ...es una Materia q´siempre se la llevó PREVIA ... y quiere hacer las veces de DT en River y Almeyda según ... Luciana la esposa a pesar de ser una persona tranqui tiene su buen caracter... NO me parece tan así... por lo pronto ninguno de los jugadores le presta la mas mínima atencion ... sino el equipo una vez q´logró el Ascenso tendía q´salir partido tras partido a "comerse crudo, al rival" para demostrar q´River sigue siendo el mas grande del Mundo y sus alrededores y leeeeeejos.... LEJOS ESTA DE SERLO, POCO Y NADA HA DEMOSTRADO A LA FECHA ....
Bea.-

Probable formación dijo...

Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Enrique Caverzaghi dijo...

21 SEPTIEMBRE DEL 1969

Debutó Reinaldo “Mostaza” Merlo en primera, ganó River Plate 1 a 0 a Estudiantes, y en la Revista River apareció en la etapa.-

Carvallo en el arco. Merlo, Larrainge y Onega en el medio.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda, en tanto, dijo lo suyo. En un raid radial, aseguró no haber escuchado el comunicado y sostuvo: “La gran mayoría de los periodistas debe saber quiénes hablan y no quieren que siga en el club. Pero yo no pienso renunciar.

A mí lugar lo voy a defender a muerte. Obviamente, cuando apareció Daniel y habló, me sentí de otra manera. En ningún momento pensé que en la 8ª fecha me iban a querer echar. Yo quiero cumplir mi contrato”. Luego, fue ambiguo: “Si sé que perjudico, daré un paso al costado”.

Cuentan que el Pelado está triste y enojado.

“Con todos” , aseguran. Menos con los hinchas que aún no pidieron a Ramón.

Clarin

Beatriz Gorostidi dijo...

Perdón a mi lo q´me preocupa q´Almeyda siga mezclando los dibujos y no pueda de una buena vez encontrar la Formula perfecta para comenzar a sumar de a tres...
CADA VEZ MAS QUIERO Q´VUELVA RAMÓN!!!
El hipocrita de DAP dice q´a Almeyda hay q´darle otra oportunidad !!!
les parece poco 7 partidos???? y el Promedio cada vez lo acerca a River de nuevo al lugar donde nunca queremos q´River vuelva....
Q bronca y de nuevo con el Canje??...pasarella me tenes harta, para q´soy Socia ??? no tengo cuentas con la Justicia pago la Cuota a término con mi Tarjeta en 10 años jamas el Club como wa tantos tuvo q´reasociarlos por meses impagos...
Y los problemáticos entran perfecto desafian a los bomberos , ah !!! pero todo bien !!!

Lista de concentrados: dijo...

Lista de los 19 concentrados:

Marcelo Barovero
Daniel Vega
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Jonathan Bottinelli
Diego Martínez*
Leandro González Pirez
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Martín Aguirre
Ariel Rojas
Cristian Ledesma
Ezequiel Cirigliano
Facundo Affranchino
Manuel Lanzini
Gabriel Funes Mori
David Trezeguet
Carlos Luna
Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pobre Almeyda, Pobre River !!!" para que clickeando en la foto puedas leer una nota de Leo Farinella que compartimos

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Nicolás Blanco ‏@nicoblanco84

@sergiolejder @LancioniRP @eds1904 @michejuan @DoctorCARP8 ya lo dije antes, si nosotros no reclamamos y exigimos nada va a cambiar...

Mr. Twiter dijo...

Jm de RiverPlate ‏@michejuan

@nicoblanco84 @sergiolejder @LancioniRP @eds1904 @DoctorCARP8 comparto,también interiorizarse en el club,es fundamental saber quien es quien

Apertura de puertas y recomendación dijo...



El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas.

El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

Mr. Clipping dijo...

"Es el que más triunfos nos dio"

Almeyda bancó el 4-4-2 que pondrá ante Racing en el Monumental. Sin Mora, el DT abandonará el 4-3-3 que más le gusta, pero confía en el dibujo que utilizará el domingo. "Fue una semana muy hablada, pero mi mente está en el equipo", tiró.

"Más allá de que uno intente cambiar el sistema, lo cierto es que el 4-4-2 es el que más triunfos nos ha dado. Así que caeremos en ésto para reforar los resultados". Este sábado, en la previa al clásico con Racing del domingo en el Monumental, Matías Almeyda salió a bancar la doble línea de 4 que utilizará en cancha, un dibujo al que regresa casi obligado por la contractura de Mora, quien igual estaría en el banco.

El DT, que había dicho tras el buen partido ante Newell's que el 4-3-3 era el sistema "que mejor encajaba en el equipo", se inclinará ahora por un dibujo más cauteloso, pero aclaró que no por eso habrá un cambio en la actitud: "El River que yo dirigí siempre ha salido a buscar los partidos. Ante Racing vamos a salir de la misma manera", dijo en diálogo con el sitio oficial del club.

Hará debutar a Diego Martínez, el juvenil lateral izquierdo que no pudo hacer su estreno antes por una operación de apendicitis: "Diego se lo merece. Es un chico que viene trabajando muy bien. Se le presenta la oportnidad ahora por la roja de Funes Mori, y ojalá que pueda aproveharla, tiene nuestra confianza", fue el guiño el Pelado.

También se refirió al pasar a los últimos días moviditos que atravesó el mundo River, con el nombre de Ramón Díaz en el medio y las palabras de Passarella a modo de respaldo: "Fue una semana muy hablada pero no de parte mía. Lo que pase fuera del vestuario yo lo esuccho, veo de quién viene, pero mi mente está puesta en que el equipo juegue bien y busque los partidos como en los momentos difíciles en los que salió adelante", aseguró. Y cerró: "Jugamos muy mal con Vélez, pero el fútbol te da esta chance en siete días de revertir la situación, esperemos que el domingo sea una de ellas".

OLE

Maravilla Martinez dijo...

Apenas terminó la práctica del lunes, la primera después de la derrota ante Vélez, lo citaron para completar el doble turno esa misma tarde.

Diego Martínez venía de recuperarse de una operación de apendicitis y estaba tomando ritmo en la Reserva. Almeyda lo hizo debutar en la Copa Argentina frente a San Lorenzo y lo convocó para hacer la pretemporada antes del comienzo del campeonato junto con el plantel. Sin embargo, el mismo Pelado lo bajó a Reserva porque entendió que le faltaba maduración.

Pero los tiempos se aceleraron: la expulsión de Ramiro Funes Mori, la controvertida situación de Carlos Arano ante los hinchas y las frustradas pruebas de Vella y Abecasis por el sector izquierdo precipitaron el desembarco del pibe nacido en Tigre en Primera.

OLE

A ganar, por el DT dijo...

Tembló River. Durante una semana, el club fue el epicentro del cruce de palabras (en on y en off) y rumores. En el medio quedó Matías Almeyda, cuya continuidad, más allá del respaldo oficial, camina sobre un hilo.

El silencio depende de la victoria. A las 15.30 el Millonario recibe a Racing y de obtener los tres puntos, una costumbre en este Clásico, todo habrá sido un mal recuerdo.

Muy River

SEMILLERO dijo...

La fecha 10ª del Torneo oficial de la AFA entre River Plate vs Godoy Cruz se jugará este próximo Lunes 24/9

Clásico de urgencias dijo...

Desde las 15.10, River y Racing se enfrentan en el Monumental necesitados de una victoria

Habrá presión. Y mucha. Habrá tensión. Y mucha. Habrá nervios. Y muchos. Habrá angustias. Y mucha. Uno y otro se juegan bastante en la tarde de domingo que corresponde a la octava fecha: porque no llegan de la mejor manera, porque por distintos motivos la presión no cede, porque sus hinchas pretenden más de lo que están viendo, porque la pelea por el título no les queda tan cerca.

River y Racing. Un clásico antiquísimo que se disputó no solamente a nivel de torneo local sino en el plano internacional y que tuvo su último capítulo en las semifinales de la Copa Argentina, cuando los de Avellaneda se quedaron con el pasaje a la final. River y Racing. Una escena difícil en la que el local estará obligado a ganar para alejar los fantasmas que ponen en duda la continuidad de su técnico; y en la que el visitante precisará los tres puntos para cortar la seguidilla de malos resultados.

El Millonario moverá el esquema. La caída con Vélez dejó una semana de consecuencias poco agradables y se vivió un clima de bisagra en los últimos días. Matías Almeyda sabe que la histeria lo puede todo y apostará a bajar la ola de rumores con un triunfo. Ya no estará el tridente ofensivo porque Rodrigo Mora no está de la mejor forma: otra vez volverá el 4-4-2. Además, el entrenador probará con cuatro cambios: Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Diego Martínez entrarán por Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Mora y Ramiro Funes Mori.

Luis Zubeldía también hará cambios para tratar de que su equipo recupere el rendimiento que alguna vez mostró. La idea es no dejar que los de arriba se escapen y ese es el motivo de tanta preocupación. En la defensa, Martín Migliónico irá por Claudio Corvalán, por lo que Matías Cahais pasará al lateral izquierdo; en la delantera, Luciano Vietto sustituirá a Gabriel Hauche para acompañar a José Sand.

http://www.11wsports.com

Beatriz Gorostidi dijo...



Lo triste Millos es q´volvemos, pero por culpa de Daniel Alberto Passarella...q´lo utilizó a Almeyda , le trajo los jugadores pedorros q´el Kaiser quiso....y nos bicicleteó diciendo q´a los Ex-River q´él apalabró no quisieron venir...., miente !!!!tiró muchas bombas de humo, al respecto, todos los Ex-River no se hablan con el Kaiser.... ...pero Passarella es el q' junto a su CD deben dar un paso a un costado...
La CD debe darle vergüenza el partido q´hoy en el Monumental perdio con los ....ra-cin-clu....siendo q´historicamente River en el Monumental le ganaba a los de Avellaneda....en pleno deben dar un paso a un costado, esta CD q' nos deja indefensos ....q´podemos decir ???? nada mas q´maldecir la vez q´a esta Gestion pasarella y Cía comenzó a regir los destinos de River, tu grato nombre !!!!!!

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha

Maidana tuvo que ser reemplazado a los 9 minutos del primer tiempo por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

En el encuentro ante Racing, Almeyda optó por colocar a Maidana sobre la banda, reemplazando a Luciano Abecasis, quien había sido titular ante Vélez.

La lesión del defensor se produjo a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando el defensor trabó un balón en la mitad de la cancha con José Sand.

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “No voy a renunciar, voy a revertir la situación”

Si bien suspendió la conferencia de prensa, Matías Almeyda paró su auto cuando se retiraba del Monumental y respondió algunas preguntas de periodistas.

Echó por la borda cualquier rumor de una posible renuncia y ratificó que se queda en el cargo: “No voy a renunciar, voy a revertir la situación. Tengo fuerza y fe para seguir adelante”, dijo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izqeuirdo del blog se linkeó "Otra vez en el abismo" para que clickeando en la foto puedas leer el muy claro editorial de Claudio Mauri publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Explotó el hall de River: insultos para Passarella

El presidente del Millonario, que no fue al Monumental, fue el principal blanco de los hinchas.

"¡Passarella, la concha de tu madre, a ver si te das cuenta, que no te quiere nadie! (sic)", fue el grito de guerra de los hinchas de River en el hall del Monumental, tras la derrota ante Racing por 1 a 0 que dejó al equipo en zona de descenso.

El presidente, que no estuvo en la cancha, fue el más apuntado por los alrededor de 400 socios que se acercaron a un lugar que suele ser espacio de descarga.

No hubo insultos para Matías Almeyda, sí indiferencia. Fue un grupo que se cansó de la mala campaña, con una temporada en la B demasiado fresca como para volver a pasar por esa pesadilla.

(TN)

semillero dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 10ª

COPA CAMPEONATO

GODOY CRUZ vs. RIVER PLATE

Resultados generales:

5 Victorias
1 Derrota

4ª. División
Godoy Cruz 0 vs. River Plate 1
[Gol de Leonardo Salguero]

5ª. División
Godoy Cruz 3 vs. River Plate 1

6ª División
Godoy Cruz 1 vs. River Plate 2
[Goles de Juan Kaprof y Lucas González]

7ª. División
River Plate 1 vs. Godoy Cruz 0
[Gol de Sebastián Druissi]

8ª División
River Plate 3 vs. Godoy Cruz 0
[Goles de Emanuel Ventos (2) y Godoy]

9ª División
River Plate 3 vs. Godoy Cruz 0
[Goles de Mauricio Vera, Lucas Ferráz Vila y Cernáz]

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

Estuve en el Monumental. En medio la bronca, los hinchas tuvieron la claridad para señalar a Passarella como el primer y gran responsable

MR. CLIPPING dijo...

La lesión de Maidana lleva a Almeyda a tocar de vuelta el puesto del cuatro: por ahí ya pasaron Jony, Vella, Mercado, Abecasis y hasta Sánchez. ¿Ahora le toca a González Pírez? El Pelado no cambiaría la zaga central...
www.ole.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Probablemente, al cuerpo técnico de River se le escapó estudiar a fondo las jugadas preparadas que practica Racing. Incluso, ni Almeyda ni sus ayudantes vieron el programa Tiempo Extra, cuando en el comienzo del actual torneo Inicial, Luis Zubeldía confesó cuál es una de las situaciones que pone en práctica cuando Racing tiene un corner o un tiro libre que puede caer en el área.
canchallena.com.ar

Practica de hoy dijo...

David Trezeguet debió viajar a Francia por motivos personales y no participó de la práctica que el plantel de River llevó adelante esta tarde, en el estadio Monumental.
Según especulan en el entorno del jugador, el delantero regresaría al país el próximo jueves y estaría a disposición de Matías Almeyda para el partido frente a Arsenal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se encuentra linkeado Video: A ver si te das cuenta que no te quiere nadie para que clickeando en la foto puedas ver el video con los cantos de la tribuna al final del partido

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Carlos Trillo, ex integrante del cuerpo médico de River que denunció al titular de la institución de Núñez por maltrato y amenazas, dijo que el máximo dirigente millonario debería “hacerse ver”.

En diálogo con el programa “Los más grandes”, que se emite por Radio Cooperativa, Trillo dijo que Passarella “debería hacer un tratamiento por las formas en las que reacciona”.

“Mi consejo para él: hacete ver”, añadió Trillo quien dejó su cargo como integrante del cuerpo médico del club tras un altercado con el presidente de River.

Mr.Twiter dijo...

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
@TradicionalRP mira dejemos de pregonar que River es el mas grande. Con nostalgia, Lo fue!!!

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
@TradicionalRP hoy gracias al voto de las mayorías o minorías, como lo quieras ver, estamos cayendo al vacío nuevamente.

Mr. Clipping dijo...

LA ESPERA POR TREZEGUET

Incertidumbre

Después de que viajara a Mónaco por motivos personales, el delantero de River David Trezeguet aún no confirmó su regreso desde Europa y por ello no sería titular ante Arsenal en el partido de pasado mañana, que tendrá a Carlos Luna como titular.

Todo Fútbol - La Nación

Formación titular dijo...

Barovero; González Pirez, Pezzella, Bottinelli y R Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Aguirre; Mora y Luna.

Informa SOLO RIVER dijo...

Debido a que David Trezeguet no jugará frente a Arsenal de Sarandí el domingo, Matías Almeyda tendría pensado cambiar también a Rogelio Funes Mori, compañero en el ataque del ex Juventus.

La delantera estaría formada por Rodrigo Mora y el “Chino” Luna. Este último debutaría como titular en River.

Mr. Clipping dijo...

Con una goleada, los jugadores de River demostraron su apoyo a Almeyda

Leonardo Ponzio festejó su gol con Matías Almeyda en clara demostración de apoyo.

Un segundo tiempo muy efectivo le alcanzó a River para golear a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, en un discreto encuentro disputado en el sur bonaerense por la novena fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto de Núñez fueron convertidos por Leonardo Ponzio, a los 40 minutos; Carlos Luna, a los 24, y Rogelio Funes Mori, a los 40, 69, 81 y 90 minutos, respectivamente.

Ambito.com