El dilema


David, las ganas y el dilema

 por Federico Ladrón de Guevara en Olé

David Trezeguet, el elegante, la joya madura, el delantero que llegó a River para que el club recuperara ciertos bríos, dijo sin titubear: “Voy a estar contra Boca”.

En la práctica, la línea de tres en La Plata fue un peligro total 
A simple vista podría pensarse que la frase de David no es otra cosa que un shock de optimismo, un baño de templanza para sus hinchas, que en él confían y si él está en cancha todo resulta más sencillo. O, también, una forma de convencerse a sí mismo, de darse ánimo, de imponerse una meta seductora, probablemente la más seductora de todas las metas, volver a jugar contra Boca en Primera, aunque en el recorrido deba atravesar diferentes obstáculos.

Para el superclásico, se sabe, todavía faltan 11 días. Pero ya lo dijo David Lebón: el tiempo es veloz. Y en ese lapso, sin demasiado margen, Trezeguet debe recuperarse de una tendinitis en su tobillo izquierdo -por eso todavía está en duda para el partido de este domingo frente a Quilmes- y emprender un viaje a Francia para resolver cuestiones de alcoba, una de esas situaciones que generan más desgaste que la marca de Reyna.

De cara al partido más esperado en el Monumental, el dilema lo tendrá Matías Almeyda, el entrenador de River, que al menos cuenta con experiencia en este tipo de situaciones. No por nada las ojeras. 

¿Qué debería hacer el conductor? Si es por darle el gusto a Trezeguet, la respuesta es sencilla: incluirlo en el equipo. Si es por darle el gusto a la tribuna, lo mismo. 

Pero si la idea de Almeyda es aferrarse al tan mentado profesionalismo, como ya lo hizo otras veces, tal vez pueda ir pensando alguna variante. Y, en ese caso, David se vea obligado a reformular su frase: “Voy a estar contra Boca... pero no sé si desde el arranque”.

Entrada fútbol:

¿Trezeguet tiene que ser titular?
Podés votar en la encuesta en margen derecho de http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

45 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...


Trezeguet: “Contra Boca voy a estar”

Mucho se especuló si David Trezeguet estaría presente para el Superclásico.

Es que el Capitán de River tiene que viajar a Francia en la semana previa al partido frente a Boca.

Sin embargo, Trezeguet decidió romper con los rumores y sentenció: “Contra Boca voy a estar”.

Camino a repetir dijo...



Almeyda no paró ningún equipo pero en principio tendrá a todos a disposición para poner la misma alineación

Difícil no quedar conforme. En un torneo muy parejo, en el que ya se ha vuelto una frase fácil sostener que cualquiera le gana a cualquiera, no es un detalle menos haber convertido nueve goles en dos partidos y no haber recibido ninguno. En defensa y en ataque, más allá de los déficits de los rivales, el rendimiento ha sido bueno y ha estado a la altura de las expectativas que tenía un equipo necesitado de recuperarse.

Matías Almeyda disfruta como hace tiempo no le pasaba. Porque los niveles de tranquilidad se elevaron y por ahora puede trabajar como pretende. Después de haber estado con medio pie afuera, los dos triunfos consecutivos le resolvieron la coyuntura y le aseguraron una cierta estabilidad. Igual, nada es para siempre en la Argentina: con el Superclásico en agenda, todo puede pasar.

River regresó a los entrenamientos el lunes pero no avanzó demasiado en la preparación del pleito del próximo domingo a las 15 ante Quilmes. El entrenador no paró ningún equipo y el único que ensayó de forma diferenciada fue Marcelo Barovero, quien padece un estado gripal que no le impediría llegar en condiciones para el fin de semana. El resto, se movió sin mayores dificultades.

No hay nada dicho pero la lógica impone que los once serán los mismos que vencieron a Quilmes. Salvo que Leonardo Ponzio o que David Trezeguet no mejoren de sus dolencias, el entrenador apostaría por renovarles la confianza a los que golearon y ganaron.

Es verdad que para cumplir con la historia del club todavía les falta la “g” de gustar pero con semejantes resultados no se pierde la esperanza.

http://www.11wsports.com

No se lo pierde nadie dijo...


Aunque todavía falta el partido con Quilmes, el plantel millonario espera ansioso el Superclásico del otro domingo

Es lógico. Después de un año en la segunda categoría y de mil sufrimientos acumulados, nadie quiere quedarse afuera del encuentro más esperado.

Más allá de que el presente imponga otros desafíos antes, en la cabeza empieza a disputarse con antelación el duelo más popular que tiene la Argentina.

River, que se prepara para enfrentar el domingo a Quilmes, ya sueña con el Superclásico de la otra semana.

“Voy a estar con Boca. En el grupo se habla de ese partido. Ya lo estamos esperando”, anunció David Trezeguet públicamente para darle a la gente la calma que esperaba.

El delantero, que es uno de los principales referentes del plantel, aseguró que estará en condiciones pese a tener que superar alguna molestia física y algunos trámites personales pendientes en Europa. Todos respiraron al escuchar la noticia.

Pero hay más novedades que le arrancaron una sonrisa a Matías Almeyda. Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y podrían ser tenidos en cuenta para la visita al sur del conurbano bonaerense. El defensor hace rato que no juega y quizás sea resguardado pero el volante es cantado que será de la partida.

Todavía no hay una formación probable pero todo marcha hacia el destino previsible: el entrenador pondría nuevamente en cancha a los mismos once que golearon a Arsenal. Mientras Marcelo Barovero se recupera de un estado gripal y los suplentes suman minutos ante el combinado Sub 20 de Perú, las ganas de seguir creciendo se mantienen intactas. Y la prueba más clara es que no hay un solo futbolista que no sueñe con ganarle a Boca.

http://www.11wsports.com/

Jóvenes de River dijo...


Contra Boca, el árbitro sería Lunati

Voy a estar con Boca dijo...

Trezeguet: "Voy a estar con Boca, luego Almeyda decidirá si juego"

El delantero de River dijo que en la semana previa al superclásico, que será en 12 días, deberá viajar a Francia, pero estará disponible para el partido

No pasa por su mejor momento David Trezeguet. Sus actuaciones en un River, que viene de golear en partidos consecutivos, no son las mejores y encima los problemas personales por la separación de su mujer los hacen viajar constantemente a Francia.

Si bien la próxima semana, antes del encuentro con Boca que será el 28 de octubre, el delantero viajará a Europa por los trámites de divorcio, ya dejó en claro que estará disponible para el superclásico ante los xeneizes, en el Monumental. Aunque llegue con lo justo de su viaje, él quiere estar.

"Voy a estar para el Superclásico ante Boca, luego será Almeyda el que decida", dijo David en Fox Sports. "Va a ser único ese partido. En el grupo ya se habla, lo estamos esperando. Es un rival con calidad, con buenos jugadores", consideró el galo sobre lo que viene.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet, la única duda de Almeyda para visitar a Quilmes
El delantero se entrenó de manera diferenciada por su lesión, aunque jugaría el próximo domingo; el resto, los mismos que golearon a Arsenal y Godoy Cruz.
canchallena.com.ar

Encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional:

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 58,9%
No 41,1%
589 respuestas

Podés participar ingresando en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Filial River Plate Barcelona dijo...

Homenaje Chori Domínguez




En primer lugar el Sábado una delegación de directivos de la Filial le hará un homenaje personal al jugador en la concentración del Equipo, hecho que ya está acordado con el propio jugador y el delegado del equipo, lo que nos hace agradecer a Miguel Angel webmaster de pasionporelrayo.com quien nos hizo el primer contacto y luego a Fernando Lopez de prensa del Club Rayo Vallecano quien terminó de acordar todos los detalles.

Luego el domingo 21 a las 16:00 hs en el Estadio del RCD Espanyol se enfrentan los equipos de RCD Espanyol de Barcelona y el Rayo Vallecano de Madrid, por la 8º jornada la primera división española.

Se nos presenta la oportunidad de homenajear y agradecer a Alejandro Domínguez lo que hizo por nuestro querido club y es por eso la Filial estará presente en dicho partido.

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “Espero ansioso el Superclásico”

Matías Almeyda estuvo en los festejos de una filial riverplatense y, faltando dos partidos para enfrentar a Boca, el “Pelado” intenta no hablar del Superclásico aunque cuando le preguntaron no lo pudo evitar: “Lo espero ansioso, pero tenemos que ir paso a paso. Quilmes es difícil de local”.

Sin embargo, sabe que hay que evitar la ansiedad: “En ningún momento les hablamos del Superclásico a los jugadores. Eso nos jugaría en contra. Sabemos, por todo lo que nos pasó, que no podemos adelantarnos”.

TREZEGUET QUEDÓ AFUERA dijo...


La mala noticia de ayer en el entrenamiento millonario fue que el delantero David Trezeguet, por una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, no estará el domingo ante Quilmes.

Pero, ahora, el delantero podría anticipar su viaje a Francia por motivos personales, y ésto a su vez adelantaría su regreso, lo que le permitiría jugar el superclásico, programado para el 28 de este mes, a las 15.30, en el Monumental.

El DT Almeyda deberá decidirse entre Luna y Rogelio Funes Mori para reemplazar al capitán.

La Nación - Todo Futbol

Mr. Twiter dijo...

Paladar Negro ‏@KioryDeRiver

a @tradicionalrp Felicitaciones por el Blog amigos!!!

Un único interrogante dijo...


Almeyda no podrá repetir la formación porque Trezeguet no está para jugar y duda sobre el reemplazante del centrodelantero

Le sobra confianza. Aunque haya segmentos de la alineación que no estén del todo resueltos y más allá de que sepa que no será para nada fácil el encuentro del domingo. Matías Almeyda cree en este plantel y no lo sostiene ahora que dos goleadas consecutivas se encadenaron para darle vuelo al sueño sino que lo dijo siempre, aun cuando los resultados marcaban una adversidad que ponía los pelos de punta a los hinchas.

Ahora es el turno de una tensa y coyuntural calma que todos intentarán que se alargue. Viene Quilmes y, después, Boca. Pero no todo es tan sencillo. Otra vez no podrá estar David Trezeguet entre los once y el entrenador se lamentó por la ausencia de uno de los máximos referentes. “Tenerlo lesionado, a uno no le gusta. Creo que hay que darle tiempo. Va a ser fundamental que se recupere para todo el tiempo que le queda de contrato”, dijo el técnico en un diálogo con Tyc Sports.

Dos son los candidatos para ocupar su lugar: Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. Está claro que Rodrigo Mora será el otro punta y que su lugar es inamovible. De acá al domingo, habrá tiempo para definir quién es el hombre adecuado para ocupar el sitio del centrodelantero. Si bien todavía no hay nada definido, el que más chances tiene para estar desde el inicio es el ex Tigre.

El resto seguirá igual. La defensa no recibió goles en las últimas dos presentaciones y Almeyda está conforme con el rendimiento de los cuatro. En el medio, Leonardo Ponzio evolucionó favorablemente de la lesión y podrá llegar sin mayores inconvenientes.

De esta forma, la alineación para la excursión al sur del conurbano bonaerense sería Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Mora y Luna o Funes Mori.

http://www.11wsports.com/

msi2 dijo...

estoy viendo las tablas de las infantiles... mamita que desastre la categoria 2000... decimotercero sobre dieciseis?

Charro de A River lo quiero dijo...


Cada año o año y medio vemos un nuevo proyecto que terminará con la violencia en las canchas argentinas y simplemente terminan siendo la justificación para un aumento de precio de las entradas. Se les obliga a los clubes a implementar el nuevo sistema salvador y lo único que se consigue es el aumento de precio pero la violencia sigue exactamente igual. Tantos sistemas inútiles? No. Simplemente se empieza el torneo con un nuevo aumento de precios y nada más.

Esta vez, el sistema obligatorio para todos los clubes cuyo nombre es AFA PLUS, tendrá costos que amablemente otros se harán cargo pero además se recaerá en los hinchas. Este nuevo sistema obligará a cada socio a retirar una credencial y ésta será intransferible, en primer término será para los socios de los clubes y luego lo ampliarán para los que no lo son. A fines del año próximo deberían estar empadronados todos los hinchas de los equipos de primera división. El sistema es tan amplio y obligatorio que hasta los turistas extranjeros serán obligados a usar una tarjeta descartable. El trámite inicial tendrá un costo de $65, al cual se sumará el aumento del precio de la ¨popular¨.

Mientras que la mayoría habla de una razón de seguridad para tomar este sistema, la realidad marca que hay un deseo económico. Este sistema consigue que nadie pueda evadir los ingresos y así se terminaría con varias truchadas y mucha plata fresca que termina en manos incorrectas. El sistema prevee que las entradas se compren a través de los cajeros automáticos (obligando a todos los hinchas a tener una cuenta bancaria) o de internet (siempre marcando el número de cuenta de donde se debitará el costo. Además del sistema de compra, también habrá un sistema de control que permitirá detectar a los violentos pues en la cancha la policía contará con lectoras para controlar las tarjetas y también habrá detectores de huellas en los puestos de ingreso.

Huellas dactilares para controlar que solo ingrese la gente de bien (?).

Este sistema cuenta con la participación de Telecom y la UTN (quienes aportarán a técnicos que harán la lectura de huellas) y será competencia del Ente de Seguridad decidir quien puede y quien no ingresar a la cancha. En definitiva, será una nueva arma contra la delincuencia (como fue la tecnología aplicada a las entradas o la obligatoriedad de poner videos por todas partes) y nuevamente se verán las grietas del sistema. La cuestión sigue siendo que las nuevas y buenas herramientas siguen dependiendo de la decisión política de terminar con los violentos. El sistema será una nueva molestia y gasto para los ¨perejiles¨ e hinchas que seguirán yendo a la cancha de buena fe y soportando avasallamientos de sus derechos mientras los delincuentes seguirán entrando por el costado sin necesidad de mostrar credenciales, sin ser grabados.

Ojalá que sea el puntapié inicial para terminar con la delincuencia en las canchas pero lamentablemente quien se quemó con leche, ve una vaca y llora. Ya son demasiadas veces que nos engañaron y demasiadas molestias las que sufrimos cada domingo. El inicio de la solución no es tan complejo si hubiera intención (la lucha luego sería más compleja), en este sentido fue muy interesante la charla que tuvieron en Perros de la Calle con Florencia Arietto (la encargada de seguridad de Independiente).

Charro de A River lo quiero

Mr.Twiter dijo...

Seba Bordone ‏@Sebacarp33

a @TradicionalRP @francoriver @pmoenriver DAN ASCO!!!, DICIEMBRE 2013, VOTEMOS COMO CORRESPONDE!!!! POR FAVOR!!

Mr.Twiter dijo...

Seba Bordone ‏@Sebacarp33

a @francoriver @pmoenriver @TradicionalRP
Todos los periodistas callan la reventa,hablan mas de echar a falcioni o almeyda q CAGAR A LA GENTE!

Mr.Twiter dijo...

Luciano CARP ‏@LemmyCARP

a @francoriver @pmoenriver @TradicionalRP conozco una filial que perdio la personeria dentro del club y les pasa entradas "1 contacto"del club

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 13ª

por Carlos de La Fuente


Por la 13ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA las Divisiones Inferiores del Millonario obtuvieron 10 puntos sobre 18 posibles frente al Cuervo.

Las categorías mayores actuaron como locales, mientras que las menores fueron visitantes.

En total, hubo dos victoria y cuatro empates.

Resultados en el predio de Ezeiza

Cuarta: River 3 (Daniel Denot y Leandro Garate -2-)- San Lorenzo 1 (William Galván)

Quinta: River 0- San Lorenzo 0 (Incidencia: a Lucas Pugh -RP- le atajaron un penal)

Sexta: River 1 (Tomás Martínez)- San Lorenzo 1 (Rodrigo Holgado) (Incidencia: Juan Cruz Kaprof -RP- erró un penal)


Resultados en la Ciudad Deportivo del Bajo Flores

Séptima: San Lorenzo 0- River 0

Octava: San Lorenzo 0- River 0 (Expulsado: Kevin Hueche -RP-)

Novena: San Lorenzo 1 (Maximiliano Méndez)- River 2 (Exequiel Palacios y Lucas Ferraz Vila)

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet entrenará en Mónaco para llegar al Superclásico


Trezeguet viajará a Mónaco para resolver su divorcio.
El capitán de River Plate, David Trezeguet, descartado para el próximo partido con Quilmes, se entrenará durante tres días en Mónaco, a donde deberá viajar por razones personales, para llegar en condiciones al Superclásico con River, el domingo 28.

El franco-argentino, afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda, estará acompañado por el preparador físico Guido Bonini para realizar un trabajo destinado a "la prevención de lesiones".

"Se lo cuidará por la molestia en la rodilla y después hará dos entrenamientos más: uno vinculado a la resistencia y otro a la velocidad para no perder días de trabajo", explicó el profesor Alejandro Kohan, en diálogo con radio La Red.

La tarea del delantero de realizará en el club Mónaco, con el que ganó dos ligas de Francia entre 1995 y 2000.

Trezeguet debe presentarse ante el juzgado francés el miércoles próximo y tiene previsto llegar a Buenos Aires el viernes siguiente, a dos días del Superclásico con Boca Juniors en el estadio Monumental.

Por su parte, Carlos Luna será el reemplazante Trezeguet en el partido en que River recibirá a Quilmes el domingo próximo, a las 15, por la undécima fecha del torneo Inicial de Primera División.

En un principio la duda del entrenador Matías Almeyda pasaba por Rogelio Funes Mori o Luna, pero finalmente se decidió por el exdelantero de Tigre -goleador del torneo Clausura 2012-, según se desprendió de la práctica futbolística que realizó el plantel esta tarde.

A partir de esta variante, River seguirá sin conformar el mismo equipo en dos partidos seguidos en el torneo: el último antecedente fue en la B Nacional en la fecha 30ma ante Instituto de Córdoba (1-0) y en la 31ra. ante Aldosivi, en Mar del Plata (1-1).

El resto del equipo será el mismo que goleó Godoy Cruz de Mendoza por 5-0, de local, el domingo pasado, según el entrenamiento táctico que realizó este jueves el plantel en el estadio Monumental, a puertas cerradas.

De esta forma, el equipo será Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

El plantel retornará el viernes a los entrenamientos en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza y luego Almeyda dará la lista de concentrados para el encuentro ante Quilmes.

Por otro lado, comenzó el canje de entradas para el partido y los dirigentes de River decidieron entregarle a Quilmes 5.500 entradas (4.000 populares y 1.500 plateas).

Además, el canje de entradas para el Superclásico ante Boca Juniors, por la duodécima fecha, empezará el lunes próximo, en tanto que las plateas se expenderán entre 600 y 800 pesos.

Ambito.com

Informacion dijo...

David Trezeguet, descartado para el próximo partido con Quilmes, se entrenará durante tres días en Mónaco, donde deberá viajar por razones personales, para llegar en condiciones al superclásico con Boca, el domingo 28.

Miradas dijo...

UN PAPELÓN EN RIVER

Una situación poco prolija se vivió en el anuncio que hizo Adidas sobre el récord de venta de la camiseta alternativa de River, en el museo del club. Rodrigo Mora y Ezequiel Cirigliano se marcharon abruptamente cuando debían responder preguntas de la prensa convocada.

La Nación

Fernando dijo...

Para mi el Rey David tiene que ser titular contra los bosteros. Será el primer superclásico oficial en toda su carrera y posiblemente el último.
Por eso creo que la va a romper

Política en River dijo...

Polémica por las entradas para el superclasico
Mientras los socios de River Plate tendremos que someternos al filtro de Live Pass parece que algunos privilegiados ya tienen reservada su entrada de cara al superclásico del 28 en el Monumental.

Varias denuncias nos llevaron a investigar -y corroborar- que tanto las agrupaciones oficialistas como algunas filiales, están participando de un sistema extraoficial de reserva de entradas anterior y por fuera de Live Pass.

El sistema funciona de una forma muy simple. Los socios entregaron en los últimos días sus carnets con la preferencia de tribuna a referentes de las filiales o de las agrupaciones, que tienen un cupo de entradas por organización. Éstos entregan los carnets a su contacto político en el club y, cuando River emite las entradas, separa un cupo que se distribuye entre las agrupaciones y filiales, que a su vez se encargan de la logística de entregar a cada uno según la tribuna elegida.

Esta no es una práctica nueva en el club sino que se inauguró con Aguilar cuando Boca Juniors dejó de darle las dos bandejas al club y se implementó la reserva telefónica.

Passarella en su campaña dijo que en River se acabó la joda. Parece que para el Kaiser esto no es parte de la joda.

La nota completa en www.politicaenriver.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Vos nos conoces.

Sabes de nuestra trayectoria, de nuestro compromiso,
de nuestra gestión e, incluso, de nuestras diferencias.

Conformamos las diversas corrientes de opinión autorizadas de nuestro club.

Pertenecemos a diversas agrupaciones políticas pero, por sobre todo,
pertenecemos a River Plate.

Tenemos, al igual que todos los Riverplatenses de buena voluntad,
una responsabilidad con el futuro de nuestro Club.

Sabemos que se construye con trabajo, con esfuerzo y con ideas.

Así nacen los proyectos, así se erigen las obras, así se ganan los campeonatos.

Para recuperar la identidad y el liderazgo de nuestro Club es necesario consensuar políticas institucionales, sentados en una mesa de diálogo.

Resignando aspiraciones personales y exponiendo ideas y proyectos.

Bajo estas premisas, convocamos a participar a todos los que llevamos a River en el corazón.

Con capacidad y honestidad
daremos otra vuelta más
a la grandeza de nuestro Club.

El futuro de River depende de todos los Riverplatenses.

Sumate.


Alfredo Davicce - David Pintado - Luis Belli - Daniel Kíper
Carlos Lancioni - Jorge Perillo - Oscar Videla Arias

ALMEYDA HABLÓ DE TREZEGUET dijo...


"No está terminado"

"Trezeguet arrastra una tendinitis de rodilla desde el comienzo del torneo, que le impide rendir de acuerdo con sus posibilidades. Pero no está terminado, como pueden pensar algunos. Es un jugador con una jerarquía superior y cuando se recupere volverá a hacer goles", dijo el DT de River Matías Almeyda, en TyC Sports.

Todo Futbol - La Nación

Maldito canje = Maldita reventa dijo...


La reventa para el Superclásico llega a los $ 1.600

A poco más de una semana para el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, la reventa de lolocalidades ya explotó en internet.

Los precios para presenciar el encuentro del 28 de octubre en el Monumental llegan hasta los 1.600 pesos por una sola entrada.

Ambito.com

Mr. Clipping dijo...

Almeyda no asegura que Trezeguet vaya de arranque contra Boca: "Lo importante es que solucione su problema y vuelva fresco de la cabeza". Igual, el Pelado insiste en que "sólo pienso en Quilmes".

OLE

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Almeyda volvió a reiterarse en sus versiones. Advierte que primero hay que pensar en Quilmes, evaluará como llega David Trezeguet para jugar el Superclásico y admite como es su vida diaria como DT: “Estoy dando examen desde hace un año y medio” aseguró.

En diálogo con TyC Sports, Matías Almeyda aclaró: “No puedo pensar en Boca todavía, primero está Quilmes”. Y siguió: “Me gustaría ganar un súper después del último que jugué, que me fui expulsado… Hay que poder disfrutar de la semana previa, ir a entrenar, gozarlo y, ojalá, poder disfrutar con una victoria”.

Por otro lado, el DT se refirió a la situación de David Trezeguet y aseguró que evaluará cómo llegue el delantero de Francia para comprobar si puede tener minutos ante el eterno rival: “Lo importante es que pueda solucionar su problema personal. Veremos como llega el jueves. Que esté bien de la cabeza, fresco, sé lo que significa el clásico para él y tengo los mejores pensamientos. Cuando vuelva analizaremos juntos qué es lo conveniente para River”.

Por último, Almeyda aclaró que los dirigentes serán quienes le pongan fin a su ciclo en River, y afirmó que desde que asumió sufre la presión: “Estoy dando examen desde hace un año y medio. Si alguien de la dirigencia pretende que no sea más el entrenador tiene que venir y decírmelo. Lo que no hay que hacer es ir por atrás” sentenció.

Facundo Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo ante Quilmes" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Muy River

Un abrazo riverplatense

Con todo preparado dijo...


Almeyda no tiene dudas sobre la formación que parará ante Quilmes

Llega en racha. Arriba a pura confianza. Aterriza con la pólvora en el momento justo. Con nueve goles en dos partidos, River pasó de mendigo a cosa seria y ahora nadie se quiere cruzar con un equipo que demostró tener argumentos para poner incómodo a cualquiera. Ahora, es el turno de visitar a Quilmes, un duelo vital para seguir creciendo desde lo futbolístico y para esperar el Superclásico en calma.

No estará David Trezeguet y la ausencia será importante. Más allá de que el delantero no esté pasando por su momento más dulce, lo cierto es que es uno de los referentes más importantes que tiene el plantel y que su peso adentro de la cancha se siente. En teoría, sí podrá estar ante Boca la semana que viene, aunque el viaje que tiene programado a Europa hace dudar a más de uno.

Después de probar y probar, Matías Almeyda tiene decidido cómo sustituir a una de sus piezas fundamentales: Carlos Luna parece haberle ganado la pulseada a Rogelio Funes Mori y será entonces el acompañante de Rodrigo Mora en el ataque. El ex Tigre, que tuvo poca continuidad desde que está en Núñez, ya le convirtió a Arsenal y promete seguir de racha.

El resto serán los mismos que golearon en las últimas dos presentaciones. Leonardo Ponzio, que estaba con alguna molestia en el tobillo, finalmente será de la partida para tranquilidad de todos. De esta forma, los once que irán por el tercer triunfo al hilo serán Marcelo Barovero; Leandro González Pírez; Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Mora y Luna.

Juan Pablo Carnevale dijo...

Puntos de Vista:

River Plate cayó como visitante 1 a 0 frente a Quilmes por la 11º fecha del Torneo Inicial 2012.
El equipo de Almeyda repitió actuaciones anteriores en las que cometía numerosos errores conceptuales y tácticos.
Otra vez, las manos vacías. Secas. Una sensación de nada recorriendo el cuerpo de los hinchas de River.
Otra vez, fueron defraudados aquellos que le pidieron permiso a "la patrona" o a "la vieja" para ausentarse de la mesa dominguera y acompañar al Millonario hasta el Sur y los otros que lo siguieron como pudieron frente al televisor, de reojo.
River no le ofreció nada de nada ni al juego, ni al espectáculo. Fue un desierto de ideas. Un emporio de errores, de complicaciones.
El encanto se pierde y sólo queda la ilusión de lo que fue. Que no fue mucho. Porque a las goleadas de los últimos dos cotejos, desde estas líneas no se le agregó ni un adjetivo de más que agrandara esas victorias.
Hasta seguramente se cayó en lo "antipático" de no ensalsar tanto aquellas actuaciones.
Es que eran espejismos. Ilusiones ópticas. Porque River era un equipo que aguardaba el descuido del rival.
Todas son posibilidades. Hay muy pocas certezas a favor. River sigue anémico de juego.
Con rendimientos difíciles de sostener dentro de una cancha (Bottinelli, González Pirez, Lanzini, el propio Luna) y embarcado en actuaciones individuales descollantes o en la jugada brillante que abra un partido. Nada más.
Y peor aún si a estas conjeturas le añadimos errores conceptuales como el no darle la pelota a un compañero. Errar pases de dos metros o arriesgar uno de veinte si no se tiene la claridad ni la confianza para hacerlo.
Quilmes no fue el Mílan. Todo lo contrario. Hizo un partido para neutralizar a Ponzio y marcar firmemente a Mora y a partir de allí fue tomando confianza para luego explotar las espaldas de los dos laterales riverplatenses.
El primer tiempo de González Pirez fue sinceramente, pésimo. Desconcentrado, desconectado, impreciso y lento.
Por allí vinieron las situaciones de mayor peligro del Cervecero con centros cruzados que nunca fueron capitalizados por los delanteros en el segundo palo.
A todo esto, al equipo le cabecean muy cómodo adentro del área. No descubrimos nada, pero es raro que esto no se trabaje. Porque en la fecha 11 si sigue pasando, debemos decir que esto no se trabaja.
Maxime cuando Almeyda pone 4 marcadores centrales para que cabeceen y lo hacen los rivales. Inexplicable.
En la actuación de hoy está condensado lo que fueron gran parte de las fechas anteriores.
Es que River no juega bien. Sigue sin fútbol, sin juego y sin un norte.
Gana los partidos porque los rivales se equivocan y luego los somete con el contragolpe. Nada más.
Almeyda se enamoró del resultado. Sólo le interesa la chapa final. De lo demás se desentiende.
Bien, aquí tuvo de su propia medicina: horror de Bottinelli (despejando para adentro del área con su equipo saliendo a los 28 años) y gol de Cauteruccio, que a diferencia de Luna (¿el reemplazante de Trezeguet?), facturó.

Después River no le hizo ni cosquillas al rival. No supo cómo, no tuvo idea. Ni una.

La conclusión es que se retrocedió en cuanto al resultado nada más. Haber sumado de a tres antes del clásico hubiese sido ideal.

No se bajaron peldaños desde el planteo o la forma de jugar. El equipo, aunque algunos hinchas no estén de acuerdo y entiendan que callar es sinónimo de apoyar, nunca juega bien.

Y mucho menos acorde con la mentalidad de un equipo grande y de rica historia como lo es el club.

Así gane el clásico y siga discutiendo sobre la bandera más larga del mundo (cuestiones de equipos chicos), este tiempo le sigue marcando a sus seguidores que la estirpe del club sigue a contramano de lo que se le ofrece.

Y en ese sentido, parece que el sabor del desencuentro de esta tarde, perdurará mientras las ideas de quienes dirigen y ejecutan sigan siendo las mismas y no haya un cambio de rumbo urgente, ya bastante postergado.

Juan Pablo Carnevale

Mr. Clipping dijo...

Ponzio, realizó declaraciones para la TV una vez finalizado el encuentro en el cual River pedió por uno a cero. Dolido por la derrota, Leo analizó: “Fue un partido cerrado y con pocas chances de gol para los dos. Cometimos un error y lo pagamos caro”.

Encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 59,4%
No 40,6%

655 respuestas

Podés pareticipar ingresando en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Clipping en Mónaco dijo...

Trezeguet se entrenó en La Turbie, cerca de Mónaco, y por la noche cenó con Ocampos. Está mejor de las molestias y el cuerpo técnico lo espera para ser titular en el superclásico.

Los colores que lo rodeaban eran similares. Todo lo demás no se puede comparar ni comprar por más Mastercard, tarjeta gold o billetera mata galán que sea. En La Turbie, a 11 mil kilómetros de Ezeiza, el centro de entrenamiento del Mónaco fue otra vez la casa de David Trezeguet. En ese pequeño poblado metido en los Alpes, a menos de 20 minutos de Montecarlo, el capitán de River se entrenó mientras sus compañeros disfrutaron de un día de descanso en Buenos Aires.

Durante cinco años, el francés hizo ese camino de memoria para ir a los entrenamientos de su primer equipo europeo. Pero nunca llegó hasta ese lugar con la ilusión que hoy lo acompaña, la de jugar su primer superclásico oficial.

El domingo fue un día a puro viaje. Después del vuelo Buenos Aires-París-Niza, el delantero recorrió por tierra unos 40 kilómetros para llegar a Montecarlo y reencontrarse con su familia.

Allá lo esperaban Jorge y Beatriz, sus papás, su hermana Fabiana y sus hijos Aaron y Noraan. Y ayer, acompañado por el PF Guido Bonini, comenzó con la rutina que habían armado entre los preparadores físicos y el cuerpo médico. Hubo más trabajos de prevención y otros de potencia. “Se fue mucho mejor de las molestias que tenía. Notoriamente mejor”, contaron desde un cuerpo técnico que sigue de cerca la evolución porque la idea es tenerlo entre los titulares para el superclásico.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

David Trezeguet se encuentra en Francia realizando tramites personales, mientras tanto se entrena en el centro de entrenamientos de Mónaco.

Trezeguet debe presentarse ante el juzgado francés el miércoles próximo y tiene previsto llegar a Buenos Aires el viernes siguiente, a dos días del superclásico con Boca en el estadio Monumental.

El delantero millonario hará hoy trabajos de fuerza, coordinación y velocidad. Mañana la idea es sumar la pelota a los ejercicios.

Urgente24 dijo...

La AFA eligió 'a dedo' Pablo Lunati

El "sorteo" de la AFA designó a los árbitro de las próxima fecha y no hubo sorpresas. Pablo Lunati, que dejaría de dirigir a fin de año, fue el elegido para impartir justicia en el superclásico.

Urgente24 dijo...

La AFA eligió 'a dedo' Pablo Lunati

El "sorteo" de la AFA designó a los árbitro de las próxima fecha y no hubo sorpresas. Pablo Lunati, que dejaría de dirigir a fin de año, fue el elegido para impartir justicia en el superclásico.

Mr. Clipping dijo...

Abre el Mercado
Almeyda se la juega para el Súper: confía en el ex Estudiantes a pesar de que no jugó desde que se rompió la rodilla, y ya lo probó en lugar de González Pirez. El otro cambio sería Aguirre por Lanzini. Y espera por Trezeguet…
ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

La odisea del hincha de River para conseguir una entrada

El sitio se cayó varias veces y fue muy difícil ingresar.

El canje de las 35 mil entradas que podían reservar los socios de River por Internet para el superclásico del domingo arrancó con retrasos y muchos inconvenientes y en pocos minutos se agotaron las plateas San Martín y Belgrano altas.

Luego de haberse bloqueado la página original, esta mañana el club informó que los socios podían ingresar a la dirección web www.riverboca.livepass.com.ar para conseguir el "número de reserva" de los sectores habilitados.

Los lugares de acceso para el canje eran las plateas San Martín y Belgrano Altas, que ya quedaron agotadas, y ahora quedan disponibles la Centenario y Sívori y la cabecera Almirante Brown.

En tanto, las entradas deberán retirarse luego en el estadio a partir de mañana y hasta el sábado.

Además, el departamento de prensa del club le informó que también se suspendió el comienzo de la venta de las plateas Belgrano y San Martín Medias y Bajas en el estadio para invitados, que estaba previsto para hoy, y se evalúa la posibilidad de no venderlas debido a la gran demanda de los socios.

Esas entradas, que todavía no tienen fecha de expendio, costarán 350 pesos para los socios y 800 para los invitados.

Ambito.com

Basta de ganar en las tribunas dijo...


El hincha de River conmueve, emociona con sus demostraciones de amor por la camiseta.

Es hermoso ver este tipo de fiestas en el Monumental y en todas las canchas, pero cansa tener que mirar a las tribunas para ver algo lindo.

Son preferibles aquellos tiempos en los que no se podía sacar la vista del campo de juego porque era posible deleitarse con la elegancia de Enzo, la calidad de Salas, los enganches de Ortega, las pisadas de D’Alessandro o las corridas de Saviola...

En esos días, el hincha sólo acompañaba la gloria con cantos y banderas: las figuras eran los jugadores.

Tal vez los milllones de pibes que crecieron con un River devastado se sientan orgullosos de esta cultura del aguante. Otros no.

No pueden conformarse con este consuelo. Ya harta ganar en el folclore. Llenar las canchas para tapar la vergüenza y el dolor que transmite River.

Lo que se pretende es volver a ganar en la cancha. Que el equipo derrote 5 a 0 a Boca, con baile.

Volver a casa con la voz arruinada de gritar goles y de gozar con el “oooole”. Humillar al rival en la cancha, no en la tribuna.

Martin Blotto en Olé

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

Trezeguet trabajó aparte en su regreso al país y Luna fue el encargado de reemplazarlo en la práctica de fútbol. ¿Lo meterá desde el arranque Almeyda? Además, Mercado y Aguirre siguieron en el equipo.

Finalmente, el regreso más esperado se concretó. Desde Europa, David Trezeguet llegó por la mañana del jueves al país y, luego de tomar un breve descanso, se trasladó hasta Ezeiza por la tarde para entrenarse con sus compañeros. Se sumó a las prácticas de River, que continúa con su preparación para el superclásico con Boca.

Trezeguet, sin realizar un exhaustivo desgaste, entrenó aparte, sin formar parte de la práctica de fútbol que diagramó Matías Almeyda en el predio. Lo vio desde afuera el francés, tratando de ponerse a punto para llegar al domingo. ¿Tendrá su lugar desde el arranque o estará en el banco de suplentes?

Por lo pronto, el que reemplazó a Treze entre los titulares fue el Chino Luna, tal como había sucedido ante Quilmes. Metió dos goles el ex Tigre. Y Gabriel Funes Mori, que ingresó en el desarrollo del ensayo por Ezequiel Cirigliano (pasando del clásico 4-4-2 a 4-3-3) hizo el tanto restante. Además, Gabriel Mercado siguió como lateral derecho, ganándole la pulseada a Leandro González Pirez, y Martín Aguirre se ubicó como volante izquierdo, reemplazando a Manuel Lanzini.

¿El probable once para enfrentar a Boca? Barovero; Mercado, Pezzella, González Pirez, R. Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora, Luna o Trezeguet.

OLE

Ultimas horas de la encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional:

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 60,1%
No 39,9%

716 respuestas

Podés participar ingresando en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Será su primer Superclásico dijo...

Trezeguet: "Veremos con Almeyda si juego o no"

Trezeguet arribó a Argentina.
El delantero David Trezeguet aseguró hoy que vive "con mucha intensidad" la semana previa a jugar su "primer partido con Boca" y señaló que el equipo de River tratará de "hacer lo mejor" para poder "darle una alegría a la gente".

"Va a ser mi primer partido con Boca, lo vivo con mucha intensidad y con muchas ganas. Tenemos muchas expectativas por mostrar lo nuestro, por darle una victoria a nuestra gente y trataremos de hacer lo mejor para darles una alegría", indicó.

En ese sentido, el jugador francoargentino agregó: "El Superclásico no tiene comparación, se vive únicamente acá. Me han preguntado muchísimo por este duelo en Europa y la verdad es que los clásicos acá son diferentes a los de allá".

Probable formación dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet

Lista de concentrados dijo...

Un grupo de 19 jugadores quedó concentrado desde este viernes en el complejo Buenos Aires Football.

Marcelo Barovero
Daniel Vega
Gabriel Mercado
Germán Pezzella
Jonathan Bottinelli
Ramiro Funes Mori
Leandro González Pirez
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ezequiel Cirigliano
Martín Aguirre
Facundo Affranchino
Cristian Ledesma
Ariel Rojas
Rodrigo Mora
David Trezeguet
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
Daniel Villalva