Esperando la hora señalada


Almeyda en la entrada de su predio. Más local que nunca.


Concluído el entrenamiento de ayer a puertas cerradas, en el cuál Almeyda plantó a la formación titular que disputará el superclásico, el plantel de River quedó concentrado en el predio del Buenos Aires Football, del que técnico es dueño y donde obviamente se siente como en su casa..
Esto explica la costumbre de concentrarse en Benavidez, en lugar de hacerlo en el piso 1º del Monumental a pesar de la reformas que realizaron en el lugar 
La lista de los 19 concentrados es: Barovero, Vega, Mercado, Pezzella, Botinelli, Ramiro Funes Mori, Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre, Mora, Trezeguet, González Pirez, Affranchino, Ledesma, Rojas, Villalva, Rogelio Funes Mori y Luna, sorprendiendo que no se haya sido incluído en la lista a  Lanzini a pesar de haber sido titular en el último partido frente a Quilmes.
Lo trascendente es que Almeyda resolvió El dilema al que hacíamos referencia en un posteo anterior y se decidió por Trezeguet como titular tal como quería la mayoría de riverplatenses conforme el sondeo (¿Trezeguet tiene que ser titular? 60,2% SI sobre 734 respuestas) que efectuamos en  La Página de La Tradicional que invitamos a visitar.
Sólo queda esperar la hora señalada e inflar nuestro pecho con Vamos River Carajo!!!  

40 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

No se enganchan con el espectáculo

Los dos entrenadores apuestan al 4-4-2 con volantes carrileros y de marca, lo que permite imaginar planteos más bien mezquinos.

Además, en River fueron confirmados Mercado y Trezeguet, en Boca vuelven Albín y Chávez.

Página 12

Clásico sin 10 dijo...

En el Súper del domingo habrá una ausencia notoria: la casaca número 10.

Ya sin Riquelme, en Boca aún no tiene sucesor en el torneo local (Paredes lleva la 32) e inesperadamente Almeyda dejó afuera de los concentrados a Lanzini, el dueño de la de River.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Patricio Garcia Rudi ‏@elgranrudi

Y yo no se si esta bueno que Passarella pase por la concentracion a saludar a los jugadores, me trae malos recuerdos!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En vísperas del superclásico hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

En estos años a nuestros dirigentes los primerearon con la designación de la terna arbitral porque fueron tan sabios de no tener representantes. Cuando pareció solucionarse el problema nos encontramos que hay clubes más inteligentes o astutos a la hora de la designación de ternas arbitrales. Se sabe que Crespi hace lo que quiere en la AFA y que obtiene las ventajas de todos los colores, saben hacer lobby por medio del periodismo y sabe ¨convencer¨ a sus pares.

Siempre recuerdo las charlas de Hugo Santilli en sus campañas preelectorales cuando contaba de un árbitro que le hizo perder un superclásico y como consecuencia logró que durante mucho tiempo no volviera a dirigirnos. Llegado un nuevo superclásico tiempo después, desde la AFA le pidieron una amnistía para ese árbitro, él no aceptaba pero en la CD lo convencieron que ese árbitro no se expondría a quedar nuevamente en evidencia. Resultado final? Volvimos a perder porque nos anuló un gol en forma absurda e increíble. Enseñanza? No permitir a un bostero que te dirija en un superclásico.

Todas las vistas se posan sobre el árbitro (máxima autoridad del encuentro) pero la realidad es que hay otras 2 personas que pueden ejercer tanta influencia como ese árbitro. Sobre Lunati corren el rumor que es hincha de River Plate sin embargo las estadísticas no lo apoyan demasiado (7 victorias, 9 empates y 9 derrotas; en este torneo dirigió la derrota frente a Racing. A los bosteros los dirigió en 2 victorias y la estadística general marca que los dirigió en 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas). El papel del juez de línea puede ser muy sencillo si quiere influir en el juego, debe levantar el banderín para impedir los avances de un equipo, puede hacerse el tonto en jugadas que debe informarle al árbitro o puede hacerse el tonto, puede informar un penal por estar más cerca y puede olvidarse de levantar el banderín.

Los jueces de línea en este partido fundamental serán Hernán Maidana y Marcelo Aumente. Elegir para este partido nada más ni nada menos que al juez de línea en el último superclásico, es una barbaridad. Ser el asistente de Lousteau en la Bombostera cuando ese árbitro nos robó alevosamente 5 penales y el juez de línea se hizo el tonto en cada una de esas ocasiones no es un dato menor y que lo vuelvan a poner en el siguiente superclásico es todo un mensaje. Cambiaron las circunstancias como para que este personaje deje de favorecer a los bosteros silenciando la justicia? Que nos dirija un juez de línea que tuvo el descaro de poner como imagen de su perfil en facebook una foto posando en la Bombostera muestra las desprolijidades de nuestro fútbol. Este personaje ya sacó la foto de facebook pero dejó para siempre la sosprecha, en cualquier parte del mundo hubiera implicado que no dirigiera nunca un partido tan importante y determinante como el superclásico porque para los protagonistas este hombre dejó de ser imparcial.

Así estamos... sólo pido que hagan una bien!!!!

Charro de A River lo quiero

UNIDOS POR RIVER dijo...


Vamos River Carajo !!!

Unidos por River !!!

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

Fecha 13ª

River Plate vs Colón de Santa Fé

Resultados generales:

3 Victorias
2 Empates

4ª División
Colón 0 vs. River Plate 0

5ª División
Colón 0 vs. River Plate 0

6ª División
Colón 0 vs. River Plate 2
[Goles de Alan Arario y Nicolas Fittaioli]

7ª División
River Plate 2 vs. Colón 0
[Goles de Sebastian Driussi y Mauro Mallorca]

8ª División
River Plate 3 vs. Colón 0
[Goles de Ramon Casco, Nicolas Godoy, Giancarlo Bianchini]

9ª División
River Plate 2 vs. Colón 2
[Goles de Lucas Ferraz Vila y Alan Brondino]

Informa SOLO RIVER dijo...


La Reserva jugará a las 13.15

El superclásico de Reserva se disputará como preliminar del partido de primera, a las 13.15.

El día después dijo...


Quién sabe cuánto influirá en el mañana de Almeyda y Falcioni esta versión de River y Boca, pero lo concreto es que será un partido caliente, con chicanas, colorido y tensión.

RIVER:

Que Daniel Passarella aparezca por la concentración en Benavídez en la víspera de un superclásico, delata la súbita irrupción de un partido bisagra, de ésos que perduran como un copyright indeleble.

Matías Almeyda lo reflejó desde el discurso carnal y apasionado con que estimuló los sentidos de sus jugadores desde el comienzo de la semana: “Dejaría muchas cosas por volver a jugar un superclásico”, los situó. Aún no había regresado Trezeguet de Montecarlo. Ni se habían agotado las entradas. Ni los hinchas habían reunido dos toneladas de papelitos.

Pero el Pelado siempre tuvo claro que el reencuentro de esta tarde será un punto de inflexión. “Los clásicos siempre marcan algo. Hay situaciones que se han repetido, en donde a veces dejan mal a un equipo y bien a otro”, ilustró Ponzio en Olé con ese conocimiento que le reporta su centenar de partidos con la banda roja.

Y, ciertamente, algo de eso hay en este River que transitó lo que va del torneo Inicial en una montaña rusa emocional.

Por momentos abatido y cuestionado, al borde del ahogo como un surfista sorprendido por un tsunami. En ocasiones, como contra Arsenal y Godoy Cruz, como un fugaz resucitado, entre implacable y fortalecido.

Y recientemente (basta retroceder hasta el porrazo ante Quilmes), trémulo e inofensivo. “El futuro -dijo Jim Morrison- es incierto”. Y Almeyda tiene esa frase como estandarte de cabecera. Sobre todo, tras un desafío como el de esta tarde.

Quinientos treinta y dos días después del polémico 2-0 en la Bombonera, Almeyda (último jugador expulsado en un derby oficial) se reencontrará con Boca.

Pero como escribió el novelista Victor Hugo, con la certeza de que el futuro tiene muchos nombres.

Para los débiles es lo inalcanzable.

Para los temerosos, lo desconocido.

Para los valientes es la oportunidad. La que buscará el día después de hoy...

Jorge Lopez - jorgelopez@ole.com.ar / Ariel Kertzman - akertzman@ole.com.ar

Fernando dijo...


Que bueno que juegue David, estoy seguro que va hacer la diferencia porque el es un jugador diferente y a su carrera estelar sólo le falta ganar el superclásico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para leer durante la previa en el margen izquierdo del blog se linkeó "El regreso del superclásico" para que leas la nota clickeando sobre la foto

Vamos River Carajo!!!

Un abrazo riverplatense

Las frases de Almeyda dijo...



"Me voy con una amargura enorme por cómo se dio el partido. Empatan un partido que estaba terminado".

"El plantel no se va derrotado. Empatamos. Me voy con amargura porque el partido estaba cerrado".

"Si el árbitro marca que faltan tres minutos, hay que dormir el partido".

"Me da bronca porque era el triunfo que necesitábamos. Y los empates nunca los festejé".

Los Andes

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

David, ¿vos pensás despedirte así?

El Superclásico de Trezeguet fue espantoso. El delantero no mereció jugar los 90 minutos y debió ser reemplazado en la última variante en la que Almeyda decidió sacar a Rodrigo Mora del campo de juego. David Trezeguet no se encontró nunca con sus compañeros, tuvo pocos remates y en el último intento se generó el contragolpe del empate final. ¿Te vas a despedir así?.

En la semana se hablaba de una posible despedida de Trezeguet. Ante Boca podría haber sido el último partido del francés en River. Medios italianos, españoles y franceses llegaron a Buenos Aires en busca de un gol de David que sea tapa de todos los diarios como lo fue en aquel 2 a 0 ante Almirante Brown.

Pero no fue así. ¿Qué le pasa a David?. No venía teniendo buenos rendimientos, mereció estar en el banco de suplentes en muchos partidos y su tendinitis lo haría operarse el próximo martes de su rodilla y quedaría relegado del fútbol por un mes y medio, dónde se recuperaría en Mónaco, junto a su familia.

Trezeguet no puede marcharse así. Logró ser la cara del River ascendido y hoy es el reflejo de un jugador que está marginado al retiro obligado. ¿Qué pasará con Trezeguet?.

Ya no juega, ya no sonríe, y no participa. El capitán no forma parte de este equipo, ¿merece la pena que se vaya así?. ¿Qué hará el francés?

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...



River sufrió dos graves lesiones en el PT: Funes Mori y Aguirre tuvieron que dejar la cancha y se confirmó que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados. Como Maidana, estarán out hasta el año que viene.

mespejo@ole.com.ar@maxiespejo

Mr. Twiter dijo...

CarlosS_andoval Carlos Sandoval

a @tradicionalrp muchachos por favor, basta de Almeyda y DAP, al socio y a los hinchas solo le dan sinsabores, amarguras y dolor, basta!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El pecado de no defenderse con la pelota" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica del empate por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “El partido estaba terminado pero se nos escapó y eso da bronca”

Matías Almeyda habló con los periodistas, luego del empate entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental. El técnico millonario comentó que cuando el árbitro levantó el cartel indicando que daba tres minutos, era el momento para tener la pelota y dormir el partido.

“Me voy con una amargura muy grande por cómo se dio el partido, porque en apenas 13 minutos debimos hacer dos cambios.Fue un resultado injusto por la forma en que jugamos el partido, por la concentración que tuvimos durante 91 minutos y medio”- dijo Almeyda.

Anónimo dijo...


Nuevamente nos vamos amargados del estadio Monumental. Nos empató uno de los peores equipos que tuvo Boca en toda su historia.

Este River que nos toca ver, demuestra que no tiene convicción para ganar un partido. Si no es por un error de un zaguero propio, lo hace errando desde el banco como lo hizo hoy.

River no tiene conducción y eso se nota cada vez más.

FSP

Jovenes de River dijo...

Qué bronca ir ganando y que nos empaten en el último minuto!! Qué opinan del partido?

Informa SOLO RIVER dijo...

25 heridos en el superclásico

El superclásico tuvo 25 heridos siete de ellos agentes de la empresa de seguridad y un joven de 18 años con un paro cardíaco. Las personas heridas fueron derivados al hospital Pirovano.

Horas después del partido se registraron rotura de autos sobre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador, zona de salida de hinchas de Boca.

El efectivo de seguridad para el superclásico contó con 1.200

Jornada de Debate y Reflexión dijo...


Violencia en el fútbol

Día: Lunes 29 de Octubre de 2012
Lugar: Apart Hotel Congreso (Bme. Mitre 1824) - Buenos Aires
Hora: 17 horas.
Organizan: I-GEN (Instituto de Estudios para una Nueva Generación) y
Movimiento Fútbol en Paz en Argentina.

Dr. Juan Manuel Lugones

Mr. Clipping dijo...

"Trezeguet no está jugando como en la 'B', pero siempre es productivo"

Luego de haber visto nuevamente el partido, el director técnico de River hizo referencia sobre la principal polémica del "Superclásico": el cambio de Rodrigo Mora y mantener en la cancha al delantero franco-argentino.

"Yo nunca festejo los empates. Boca no ganó, empató", afirmó; mientras que sobre las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre dijo: "Nunca me pasó una cosa igual dentro del fútbol.

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

Enviados del Udinese de Italia y el TottenhamHotspurs de Inglaterra estuvieron en el superclásico, interesados en contratar a Leonardo Ponzio. Los dirigentes de River Plate habían anunciado que Ponzio era “intransferible”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El clásico a la justicia" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de La Nación sobre los hechos de violencia en el superclásico

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Fabbiani: "Lo miraba a Trezeguet y pensaba que a mí me puteaban"
El ex jugador de River criticó al hoy capitán millonario por su rendimiento; "Vi el partido y pensaba ¿qué hizo el más que yo en Primera?", agregó el jugador de Independiente de Mendoza.
"Sobre la jugada del último gol, disparó: "Jugaste un Mundial, en la última jugada tenés que aguantarla".
canchallena.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda tiene en la mira a Emanuel Más y Javier Pinola

Con las lesiones de Maidana, Aguirre y Ramiro Funes Mori, River tiene la posibilidad de reforzarse.

Si bien Almeyda quiere tener los refuerzos cuanto antes, desde la dirigencia quieren pedir en la AFA una prórroga para poder hacer las incorporaciones recién en diciembre.

Sin embargo, sea ahora o en diciembre, el DT millonario, tendría ganas de incorporar a Emanuel Más y Javier Pinola. El primero de ellos, declarado intransferible por San Juan.

Mr. Clipping dijo...

Ramiro Funes Mori y Aguirre, dos dolores

Se lesionaron en el comienzo del partido y estarán al menos seis meses sin jugar. En este torneo ya hubo cinco averiados de local.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Por qué hay tantas roturas de ligamentos de rodilla? para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Urgente 24 sobre las reiteradas roturas de ligamentos de rodillas en los jugadores de River

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

Mañana Jueves 1º de Noviembre a partir de las 21 hs empieza la reserva de entradas para River Plate vs AllBoys porel sistema on line http://www.riverplate.livepass.com.ar

Mr.Twiter y el canje dijo...

Gustina252 a @TradicionalRP que hay de cierto en que para el River -unión el ingreso a la cancha seria solo con carnet? Saben algo?

TradicionalRP a @Gustina252 En la interna oficialista de #RiverPlate hay 2 posiciones s/canje #Solassi No y #Mancusi SI Al final decidirán #DAP y la TROIKA

Mr. Clipping dijo...

“Cuando empató Boca se me vino el mundo abajo”

Almeyda contó lo que sintió al momento del gol de Erviti y habló de la decisión de sacar a Mora y no a Trezeguet.

"Volvería a hacer lo mismo", afirmó.

Clarín

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Daniel Vega, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez, Leandro González Pirez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Carlos Luna, Gabriel Funes Mori, Daniel Villalva, Manuel Lanzini.

Formación titular dijo...

Probable formación de River Plate

Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Mora y Funes Mori

Informe de TELAM dijo...

River: Almeyda haría tres cambios pensando en All Boys


Rogelio Funes Mori, Ariel Rojas y Diego Martínez fueron titulares en River en reemplazo de los lesionados David Trezeguet, Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, respectivamente, en la victoria por 2 a 0 ante Sacachispas, de la Primera C, en un amistoso.

Con miras a su próximo compromiso del domingo ante All Boys por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, el DT `millonario´, Matías Almeyda, diagramó este ensayo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza para probar las variantes obligadas que debe realizar tras las lesiones de sus jugadores en el superclásico ante Boca (2-2).

Así, River formó inicialmente con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

Los goles fueron anotados por Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, mientras que en el segundo tiempo ingresó Carlos Luna -trabajó difrenciado en la semana por una gripe y por eso no fue titular- por Rodrigo Mora, quien dejó el ensayo por precaución pues arrastra una fatiga muscular en el aductor derecho.

De este modo, las variantes respecto al duelo ante el `xeneize´ en el empate 2 a 2 en el Monumental fueron el ingreso de arranque del `Melli´ Rogelio Funes Mori por Trezeguet (traumatismo en el tobillo derecho) en el ataque.

Además, en la defensa, Martínez suplantó a Ramiro Funes Mori (rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda) y Rojas entró en el mediocampo por Martín Aguirre (rotura de ligamento cruzado y del lateral interno de rodilla izquierda).

El juvenil Martínez ya fue titular en su debut en el torneo de Primera (había jugado en Copa Argentina) frente a Racing, pero luego no volvió ni siquiera a concentrar, mientras que Rojas arrancó de entrada en tres partidos, Newell´s, Vélez y Racing.

River, que suma 16 puntos y está a 10 del líder Newell`s, visitará a All Boys el próximo domingo desde las 19.30 en Floresta, con el arbitraje de Saúl Laverni.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 15ª

COPA CAMPEONATO

RIVER PLATE vs. LANUS

Divisiones 4ª, 5ª y 6ª
Ezeiza a partir de las 9:00 hs

Divisiones 7ª, 8ª y 9ª
Polideportivo a partir de las 9:00 hs

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda tiene en la mira a Emanuel Más y Javier Pinola

Con las lesiones de Maidana, Aguirre y Ramiro Funes Mori, River tiene la posibilidad de reforzarse.

Si bien Matías Almeyda quiere tener los refuerzos cuanto antes, desde la dirigencia quieren pedir en la AFA una prórroga para poder hacer las incorporaciones recién en diciembre.

Sin embargo, sea ahora o en diciembre, el DT millonario, Almeyda, tendría ganas de incorporar a Emanuel Más y Javier Pinola. El primero de ellos, declarado intransferible por San Juan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Salió de la CAVERNA" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el lider de LBDT también violó el derecho de admisión durante el superclásico del domingo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

Fecha 15ª

River Plate vs Lanús

Resultados generales:
Victorias 2
Empate 1
Derrotas 3

Cuarta División :
River perdiò 2 a 1
Gol de Cabrera
Pero el otro puntero Rosario Central perdiò 2 a 1 con San Lorenzo de visitante y entonces ambos siguen liderando el torneo con 30 puntos.

Quinta División :
River Ganò 4 a 0
Goles de Lucas Pugh, Lucas Ojeda, Pombo y Rodrìguez Guido

Sexta División :
River ganò 2 a 1
Goles de Kaprof y Ratto

Sèptima División :
River perdiò 2 a 0.

Octava División :
River perdiò 2 a 1
Gol de Montiel
Pero como N.O.B. perdiò de visitante con Argentinos Jrs. 4 a 2, River sigue liderando el torneo con 35 puntos, uno mas que el equipo rosarino.

Novena División :
River empató 2 a 2
Goles de Amarilla (2)

Con estos resultados la cuarta, quinta, sexta y octava, siguen prendidos en la lucha por el tìtulo.

Mr. Clipping dijo...

Por los incidentes en River
identifican y detienen al agresor Fabián Croce cuando ingresaba en el estadio

Tanto fue así que ayer, un hincha de Boca fue identificado y detenido como uno de los agresores de los agentes privados del estadio millonario cuando ingresaba ayer en la Bombonera para presenciar el partido con San Lorenzo, por la 13a fecha del torneo Inicial.

La Policía Federal identificó al agresor como Fabián Croce y lo puso a disposición para la causa que investiga la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, y la Fiscalía Correccional de la doctora Claudia Katok por la salvaje golpiza ocurrida en la cabecera visitante de la cancha de River.

La información fue consignada por el Ministerio de Seguridad a la agencia Télam, que después del superclásico aportó pruebas en la causa para reconocer a los agresores.

El domingo pasado, mientras se jugaba el segundo tiempo, un grupo de hinchas de Boca atacó a golpes a empleados de seguridad privada cuando tomaban posición en la tribuna para facilitar la desconcentración al término del partido.

Ayer, La 12 estuvo presente, aunque no se lo vio a Mauro Martín, el líder de la hinchada, sobre quien pesa el derecho de admisión.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "A cambiar la historia" para que clickeando en la foto puedas leer en Pasión Monumental la previa de River vs All Boys en Floresta

Un abrazo riverplatense