La bandera más larga del mundo

por Charro para A River lo quiero

Hace rato que vienen disfrazando y pintando a la ciudad de lo que no es, ayer demostramos que esta ciudad tiene corazón y es rojiblanco. 

En un posteo anterior escribí sobre pros y contras de esta iniciativa pero ahora es tiempo de escribir sobre los logros inmediatos de esta movida. Las 3 toneladas de alimento de por si hacen que haya sido una buena idea esta manifestación, la presencia de infinidad de chicos y mujeres para armar una salida familiar es otro buen motivo para festejar una tarde inolvidable, ver gente viniendo de todos lados y por todos los medios posibles para acompañar a la marcha fue emocionante. 

La bandera más larga y grande del mundo puede tener detractores y ensalzadores pero hay un momento en que se deja de pensar y discutir para pasar a sentir. Ver y escuchar a decenas de madres y padres con sus chicos caminando con los colores millonarios junto a miles de personas sintiendo la misma pasión no tiene precio, ver gente con la ilusión de pisar el Monumental por primera vez emociona tanto como ver a chicos de la escuelita de fútbol jugando en un Monumental lleno; conectarse con recuerdos, con la memoria de seres queridos que ya no están pero que sabemos que hubieran disfrutado de esta tarde es una buena forma de pasar un feriado; encontrarse con amigos en una caminata pacífica por la ciudad da satisfacción y fundamentalmente, la caminata y el Monumental, tuvieron imágenes imborrables para miles de personas que son dignas de festejar y de sentirse orgulloso.

El desborde de pasión pudo sorprender a muchos pero era lógico (por más que hayan ayudado los últimos resultados). A la dirigencia del club se le dejó la única tarea de abrir las puertas del Monumental y falló, en cambio la organización del evento fue maravillosa. Estoy seguro que cuando surgió la idea a principio de año ninguno imaginó este triunfo ni semejante exigencia, la organización demandó tener decenas de personas para ordenar la salida con miles de personas ansiosas y la llegada implicó tener otras decenas de personas planificando la distribución de la gente, el guardado de la bandera y los detalles finales de lo acontecido dentro del Estadio, en el medio hubo más de 6 km para llevar la bandera e intentar que no haya desbordes.

Toda esta tarea monumental dificilmente haya sido imaginada al iniciarse el sueño, nadie podrá discutir que es una gran experiencia y la posibilidad de planificar en conjunto muchas más cosas en el futuro. Esta tarea ciclópea (había que ver el trabajo en Tagle y F.Alcorta y durante todo el recorrido como también en el Monumental) tuvo algunas dificultades (algún vidrio roto en el hall porque no permitían entrar por allí al Monumental, gente que insultaba con agresividad (?) a DAP, la demora en abrir ciertos sectores del Estadio, la falta de algún espectáculo más convocante y festivo dentro de la cancha...) pero ninguna falla que haya impedido vivir la fiesta con mayúsculas del pueblo millonario (claro que la alegría no es completa debido a la muerte de 2 hinchas que iban a la marcha y fallecieron de una forma absurda pero previsible en la locura de nuestra sociedad).
Casi 8 km de bandera y más de 100 mil acompañando o esperando en el Monumental

Tengo muchas discrepancias con mucha gente que conforma el FAL (organizadores e ideólogos de esta jornada) pero fue unánime el agradecimiento por habernos permitido vivir esta tarde (así como también hubo muchas agrupaciones que se unieron a la organización y lograron que se haga una fiesta en conjunto y que fuera posible hacerlo ya que se necesitó de varios centenares de personas para lograr este éxito). Una fiesta larga que terminó pasadas las 19 horas cuando llegaron los últimos metros y solo unos cientos cantaron el futuro hit (?): ¨es una tarde especial/no se la vaya a olvidar/River ya copó/toda la ciudad¨.

Muchos hablarán de la bandera más larga y grande, muchos inflarán el pecho por ello y lo verán como el gran logro. A mi me quedarán decenas de imágenes conmovedoras y la felicidad de una tarde millonaria y feliz. Para muchos esto era ensalzar e incentivar la cultura del hincha de la hinchada pero esto es una muestra de amor por los colores de la que participaron más de 100 mil personas. Felicitaciones para quienes participaron desde la organización o la presencia.
imagen vía twitter @patrialvarez71 y @riverplatenews
Entrada: ¿Cúal es tu opinión? 

39 comentarios:

Esto es River dijo...


En un desborde de pasión, los hinchas también llenaron el Monumental sólo por amor a los colores y muchos se quedaron afuera. La fiesta se cerró a todo trapo.

No alcanzan las tribunas...” Ni siquiera el gigante Monumental alcanza para albergar tanta pasión. Desde la puerta principal del club, a las 16 se empezó a divisar la punta de la bandera más larga del mundo, mientras miles y miles de hinchas inundaban la avenida Figueroa Alcorta con los colores de River y entonaban el hit de la resistencia, el himno de la peor etapa de la historia de la institución, el grito de dolor que se transformó en amor incondicional después del descenso.

Esto es River. Es sentimiento puro. La gente no fue a mirar un partido de fútbol ni a homenajear a un ídolo. Tampoco por interés de ningún tipo. No hubo una sola bandera política y ni se mencionó a Passarella. Hinchas de diferentes puntos del país hicieron colapsar al Monumental sólo para ser parte de este día tan especial. Fueron a demostrarle al mundo que River es el más grande.

“Es para vos/ Bostero puto...”. La dedicatoria no podía faltar. Había que marcar diferencias. Aunque los hinchas prefirieron cantar “Millonario/ vos sos mi vida/ lo más grande/ de la Argentina” cuando la procesión con el trapo llegó al templo Monumental. Eran las 16.12. Fue el momento más emotivo. Parejas de diferentes edades, familias completas, grupos de amigos, padres con bebés en brazos... Todos unidos por River, desesperados por ingresar al estadio, por encontrar un hueco en esta fiesta inolvidable.

No había lugar para tanta gente. Encima, las tribunas populares aún no estaban habilitadas. Los hinchas forzaron las puertas de la Sívori alta y lograron entrar. También dañaron (levemente) los ingresos a la San Martín. Incluso algunos saltaron a la cancha. Una locura que fue controlada de inmediato por la seguridad privada del club, ya que no había un operativo policial destinado al evento. Pero los fanáticos de la Banda no querían líos, sólo fueron a disfrutar. Todas las tribunas, salvo la Centenario alta (la última en abrirse) se colmaron. El partido entre los campeones de la Libertadores Sub 20 y juveniles del club fue un decorado más. A esa altura, la bandera también. Lo único que importaba era el amor por River. “El día que me muera/ yo quiero mi cajón/ pintado rojo y blanco/ como mi corazón”, se cantó con el alma. Cada uno de ellos merece un pedacito de la bandera más larga del mundo para llevarse a esa tumba. Porque esta pasión nunca muere. Esto es River.

Martin Blotto en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó VIDEO Goleada al Tomba para que clickeando en la foto puedas ver los 5 goles en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Nadar en la abundancia dijo...



Después de hacer nueve goles en dos partidos, la gente del Millonario presentó la bandera de 7.829, 74 metros de extensión

Le sobran números. De todos lados. Algo que no pasaba. Que desde hace rato no sucedía. En la cancha y afuera. Se festeja porque hay cifras para tirar adonde se quiera. Cuatro goles en Sarandí, cinco en el Monumental. Metros, metros y más metros de tela. Pero no de cualquier color: roja y blanca, como debía ser. Lo que hasta hace no tanto parecía una locura, hoy ocurre: River, el de los sufrimientos infinitos, nada en la abundancia.

Miles y miles por las callas: 100.000 dicen algunos que trabajan de lanzar verdades incomprobables. Más miles y miles en el propio estadio: 50.000 sostienen otros que también anuncian proclamas inconstatables. Lo cierto es que, sea cual sea el punto exacto, sea cual sea la realidad precisa, hubo fiesta por las calles de Núñez entre el domingo y el lunes: como hacía rato no se daba, la gente del Millonario disfrutó dos días seguidos.

Primero fue la goleada sobre Godoy Cruz. Un 5 a 0 de esos que dejan huella. Más por lo anímico que por lo estrictamente futbolístico. Pero huella al fin. “Es uno de los momentos que más estoy disfrutando de mi carrera. No hay que bajar los brazos. Trataré de disfrutarlo y de mantener la regularidad”, dijo Leonardo Ponzio, autor del segundo gol y uno de los emblemas de la recuperación de las últimas fechas. El equipo de Matías Almeyda se sacó la mufa y ganó de local. Suficiente como para llegar al oasis de la calma.

Después, tuvo lugar la presentación de la bandera. No de cualquier bandera sino de la bandera más larga del mundo: 7.829, 74 metros, un récord que ya está estampado en el Guinness. Una procesión recorrió cuadras y cuadras luciendo la nueva insignia. Y luego hubo partido: la Reserva y la Sub 20 campeona de la Copa Libertadores se enfrentaron para que no faltara la pelota en semejante celebración. En esta cita, River volvió a ser River. El de siempre, el de la ostentación. Como indica su historia.

http://www.11wsports.com

El futuro del trapo dijo...

Pasión Monumental te cuenta qué hará el Frente Angel Labruna con los 7.829,74 metros de tela que vistieron a la Ciudad de rojo y blanco.

El 8 de octubre de 2012 ya quedó en la historia. En el corazón y en el alma. Enorgullecerá a los hinchas de River como un gol histórico de Alonso, una vuelta olímpica encabezada por Francescoli, una gambeta de Ortega, la mano en la nariz de Labruna o ese templo del fútbol que es el Monumental.

La muestra de la bandera más larga del mundo se hizo eco en todo el planeta.

Pero muchos se hacen una pregunta: ¿y ahora dónde va a parar el trapo?
Según contaron desde el FAL, la bandera se fraccionará y será repartida por diferentes lugares. Los primeros beneficiados serán los deportes federados del club. Luego les llegará el turno a cada una de las 197 filiales que River tiene desparramadas en todo el planeta. Y, por último, otro trozo irá al Museo.

La bandera más larga del mundo ya quedó en la historia. Ahora, hay que repartirla.

Leandro Buonsante

Mr. Clipping y Guiness dijo...


Hinchas de River presentaron la bandera más larga del mundo

Los simpatizantes se convocaron en Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba el antiguo estadio, para caminar desde allí hasta Nuñez, con la tela que mide 7.829,74 metros y entró en el libro Guiness de los récords

Cadena 3

Juan Ignacio Ciminari dijo...

Me parece un gravísimo error cortar/separar la bandera luego de la certificación del escribano. Dejaríamos de tener el record en ese momento

Para mi, por el esfuerzo que le pusieron, debería estar en el Museo o en algún lado en la que todos los hinchas puedan disfrutar de la bandera mas larga. Si la cortan ya no va a ser la bandera mas larga del mundo, sino que va a tener el record guinnes al record que menos duró.

Juan Ignacio Ciminari x facebook

Anónimo dijo...

perdón a todo esto la bandera mas larga es la argentina, en rosario que dia a dia le agregan mas tela, hoy en día mide unos 15.000 metros saludos

El Resistente dijo...


Coincido con esta frase de Lancioni ”El paladar negro no es únicamente deportivo, también es institucional”
La decadencia en River empezó en lo institucional y a partir de alli muchos fueron culturalmente bosterizados

Beatriz Gorostidi dijo...

Me parecio un lindo homenaje de desagravio hacia nuestro querido River ...la presencia de tantos hinchas q´se hicieron Presente en Tagle y Alcorta y a lo largo del recorrido hasta el Monumental...Alcorta y Udaondo ; y todos los q´colmaron las Tribunas dejó bien a las claras quien es el mas grande del Mundo y sus alrededores y leeeeeeeeeeejos !!!Se q´los Organizadores agradecieron q´llevaran desde Setiembre del 2011, cortes con los colores del MANTO SAGRADO, con q´se realizó la hazaña de confeccionar ...."LA BANDERA MAS LARGA DEL MUNDO" y por suerte los 7829,74 mts...q´entró en el Libro de los Guinness de los Records 2012 ...es la BANDERA CON LOS COLORES DE RIVER ...
FELICITACIONES A TODOS LOS Q´COLABORARON DE DISTINTAS FILIALES Y DE DIVERSOS LUGARES !!!!, en acercar al Monumental los días q´River era Local los Cortes con las medidas prestablecidas....
VAMOS RIVER TODAVÍA !!!!!
Bea.-

Anónimo dijo...

Una paraguaya que vive en Argentina se acostó con 919 tipos y entró al libro Guiness por haber alcanzado un récord realmente hot.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "EL tamaño no importa (pero no hagamos bandera)" para que clickeando en la foto puedas leer otra mirada sobre la bandera por Un Loco Re Cuerdo

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Indisciplinados o idiotas?

El club solicitó días antes del evento los permisos para abrir el Monumental (recordemos que esta movida se inició en febrero o marzo y en abril se decidió que la fecha fuera cercana al 28-9).

La respuesta de la ciudad fue pedir firmas que se hicieran responsables penal y económicamente más todos los papeles burocráticos que se les ocurrió.

El viernes a la tarde la gente que organizó la movida no tuvo más remedio que confiar en el trabajo organizativo, la buena voluntad y felicidad de la gente y hacerse cargo de todo lo que pedía la ciudad (se tendrán que hacer cargo de los vidrios rotos y alguna reja y puerta rota por no estar abiertas las entradas?).

No tenía que hacer mucho la dirigencia. Solicitaron la habilitación pero solo para las plateas, no mencionaron las populares (supongo que será por un absurdo ¨pijoterismo¨ económico, menos controles y gente de seguridad? menos luces? menos equipos sanitarios?).

No tengo idea porqué razón la suposición de la dirigencia era que la convocatoria reuniría entre 15 y 20 mil personas. Leyendo las redes sociales, viendo los últimos resultados, sabiendo que era un día feriado y que era un día ideal para reunir a la familia, fue más que obvio que se sumarían muchísimos más de 50 mil.

En qué mente se les ocurrió que alcanzaría teniendo medio Monumental cerrado?

Hasta último momento se intentó tener abierto solo lo estipulado pero fue obvio que la gente que traía la bandera quería entrar al Monumental.

Se fueron abriendo las distintas tribunas hasta que no quedó más remedio que abrir la capacidad total.

A raíz de esto, la ciudad está en condiciones de inhabilitar las tribunas Sívori y Centenario altas (justo para el partido contra los bosteros).

La medida sería absurda, antipopular y peligrosamente explosiva, razones por las cuales dificilmente querrán efectivizarla (como mínimo la estirarán otra semana para jodernos a nosotros solos).

Más allá de lo absurdo y de los argumentos de peso para defenderse (era peligroso no abrir las tribunas porque podría haber pasado algo muy grave y esas tribunas y capacidad habían estado habilitadas el día anterior para el partido), el club no se puede permitir estar siempre en falta con quien tiene los colmillos afilados para morder.

No podemos ser tan idiotas de poner la cabeza en la guillotina y esperar que el verdugo diga ¨hoy no¨.

Nosotros somos como el alumno indisciplinado que siempre se manda alguna travesura y que el director lo tiene entre ceja y ceja listo para amonestarlo, nosotros somos tan salames que pasamos al lado del director y nos mandamos esa ¨cagada¨ por la cual a nadie se castiga pero que da motivo suficiente para que nos lleven a la dirección para recibir otro apercibimiento.

Somos irresponsables, irrespetuosos, indisciplinados y encima de todo, estúpidos...

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “En diciembre voy a evaluar el año y tomaré una decisión”

David Trezeguet esta hoy en la mirada de todo el “Mundo River”. No por sus goles, sino por su flojo desempeño últimamente y el problema personal que lo hizo viajar a Francia de imprevisto.

El Capitán millonario, realizó declaraciones que pondrían en duda su continuidad en la banda.
“Vine a River con el objetivo del ascenso y de ayudar a los más jóvenes con mi experiencia y apoyo. Ahora en diciembre se cumple un año por lo que haré un análisis de todo el año. Tener que hacer viajes a Europa constantemente me hace pensar mi situación. Por ahora estoy muy sereno y tranquilo. En diciembre voy a evaluar el año y tomaré una decisión. Lo positivo es que hay una unión muy fuerte entre los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo.

Que la bandera no tape el clásico dijo...


El Gobierno de la Ciudad labró un acta porque la gente ingresó a las populares en la marcha. ¿Corre riesgo el Súper?

Sería el colmo. Pero hace rato que River convive con situaciones insólitas y le resulta imposible sacárselas de encima.

El histórico día de la bandera más larga del mundo, un hecho emotivo que le mostró al mundo la pasión del hincha millonario, le podría provocar un dolor de cabeza al club cuando faltan 18 días para el superclásico.

Por el momento, los dirigentes del club aseguran que no es un tema para alarmarse, aunque ya se empezaron a mover para evitar que se suspenda el Monumental para el partido ante Boca. El desborde de gente que hubo el lunes en el Monumental generó que los fanáticos, desesperados por no quedarse afuera de la masiva fiesta, se metieran a la fuerza en las dos tribunas populares. Justamente, la Sívori y Centenario alta eran las únicas bandejas del estadio que no habían sido habilitadas para el evento.

En el acta de apertura, firmada por el club, el Gobierno de la Ciudad, la Policía, los bombores y los organizadores, se estipulaba que podía utilizarse todo el estadio menos las populares. Por eso, en el acta de cierre quedó certificado que se violó esa regla y las autoridades del Gobierno labraron la infracción.

En realidad, que el público haya roto los candados fue un hecho positivo. De lo contrario, se podrían haber producido incidentes mayores y más lamentables, ya que los hinchas estaban dispuestos a cualquier cosa para no quedarse afuera.

OLE

Mr. Twiter dijo...

lucas driumer ‏@futuro_carp

Hoy, River es el más grande, pero sus dirigentes demuestran lo contrario.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda pide un cargo para Trezeguet

El entrenador de River, Matías Almeyda, afirmó ayer que desea que el delantero francés David Trezeguet cumpla con su contrato y no se marche al finalizar el Torneo Inicial y que luego asuma un cargo dentro de la institución.

“Como hincha de River deseo que cumpla su contrato y después tenga un cargo en River. Es una persona que tiene mucho mundo y calidad humana, muy positivo para River”, afirmó el técnico sobre Trezeguet.

El delantero francés, luego de la goleada del pasado domingo ante Godoy Cruz, con contrato hasta junio de 2014, puso en duda su permanencia en la institución de Núñez más allá de este campeonato, por extrañar a sus hijos que viven en Europa, entre otras razones.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y una nueva que invitamos a visitar ingresando en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Pezzella reveló que la falta de continuidad lo hizo dudar de su estadía en River pero ahora, con titularidad y confianza, le agradece a Almeyda: "Me dijo que me tenía en cuenta para pelear un lugar". El pibe crece...

OLE

Jovenes de River dijo...


El Superclásico se juega el 28/10.

El horario elegido sería 17:15hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Lancioni: "El paladar negro no es únicamente deportivo, también debe ser institucional"

Mr. Clipping y Francescoli dijo...

Francescoli invitado por el programa "Por deporte" de Córdoba, y rodeado de una multitud que no paraba de cantar el "uruguayo, uruguayo" que tantas veces retumbó en el Monumental, volvió a hablar de su amado River.

Y, para arrancar, aseguró que nadie lo invitó a participar en el club. "No estoy porque nadie me llamó", explicó.

Cuando le consultaron sobre una posible candidatura a presidente, sorprendió: "Si me postulo puedo ganar por el cariño que me tiene la gente, pero no estoy preparado para hacerlo. Puedo acompañar una gestión política, pero no ser presidente".

OLE

Mr. Clipping dijo...

Sin Ponzio ni Trezeguet, lesionados, Almeyda puso a todos los titulares en el amistoso ante Defensa en Ezeiza pero no alcanzó para ganar. Empataron 1 a 1, con goles de Mora y Quiroga. El Pelado aprovechó para probar algunas variantes tácticas.
www.ole.com.ar

Lancioni en Pasión Monumental dijo...


¿Estas páginas tan oscuras en la historia de River que nos ha tocado escribír, se podían haber evitado?

Era muy fácil. Hubo un año entero para trabajar en eso. Desde la asunción de Daniel Passarella que se le realizó desde todos los puntos de la oposición- nosotros incluidos- le acercamos propuestas, fundamentos, ideas para sacar a River de esa situación de la que todos sabíamos que era preocupante aún faltándose dos torneos por jugar. Pero nunca se quiso escuchar y accionar con ideas que forman parte también de River. Desde otras voces se hablaba de contrataciones de jugadores de jerarquía, ayudas de dinero.

Una institución no la puede manejar uno solo. La deben manejar todos los órganos de la entidad en su conjunto, esto pasa en todo orden de la vida, también a nivel Nación. La soberbia es uno de los peores errores que los hombres no erradican, y que es aceptable aunque suene extraña la soberbia misma pero siempre y cuando venga de alguien que sabe, y en este caso, Daniel Passarella solamente sabe de fútbol , pero nada más.

Informa SOLO RIVER dijo...

Fin de semana libre

El plantel profesional de River Plate tendrá el fin de semana libre y volverá al trabajo el lunes, a las 17 en el Monumenta

SEMILLERO dijo...

COPA CAMPEONATO

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 12ª

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JRS.

Resultados Generales

2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas


4ª División
Argentinos Juniors 0 vs. River Plate 2
[Goles de Aguirre y Daniel Denot]

5 División
Argentinos Juniors 2 vs. River Plate 0

6ª División
Argentinos Juniors 1 vs. River Plate 0

7ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Juniors 2
[Gol de Federico Franco]

8ª División
River Plate 3 vs. Argentinos Juniors 1

9ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Juniors 1

Mr. Twiter dijo...

Se viene el superclásico y por eso reproducimos un interesante twiteó a raiz de "Maldito canje = Maldito reventa"

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @TradicionalRP ya estoy podrido de hacer canje!!para cobrar la cuota hacen rápido pero a pesar de ser socio no tenes una entrada a la cancha

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Si no pagás la cuota automaticamente te inhabilitan; pero estar al día no te asegura poder ir a la cancha.

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @sergiolejder @TradicionalRP yo tengo la cuota en débito automático pero antes para ir a la cancha tengo q tener suerte de poder sacar

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Si, Yo también. Apunto a que ser socio no te asegura poder ver a River en la cancha. Es un sistema perverso.

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @sergiolejder @TradicionalRP no entiendo por que no se preocupa por cuidar mas al socio, va si entiendo POR QUE NO LES IMPORTAMOS !

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Claro. A esta gestión no le importan ni River ni el socio, solo el negocio que se genera.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "Por esa puta costumbre" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro para A River lo quiero sobre la cultura del aguante

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Te vas, Rogelio?
En Italia aseguran que Funes Mori tendría todo arreglado con la Fiorentina, que le busca pareja de ataque a Jovetic. Los presidentes ya se habrían reunido para concretar la transferencia y la posibilidad futura de contratar también al otro melli, Ramiro.
www.ole.com.ar

Encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 59,8%
No 40,2%

497 respuestas

Podés participar ingresando en:
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Informa SOLO RIVER dijo...

El 84% considera que deberían adelantarse las elecciones

SoloRiver.net realizó una encuesta online preguntando si se deberían adelantar las elecciones de diciembre de 2013. El resultado entre los encuestados fue contundente. El 84% considera que si.

Mas de 300 hinchas de River fueron encuestados y el 84% de ellos quieren que se adelanten las elecciones de River, mostrando así su desconformidad con la actual dirigencia. Por otro lado, el 15% considera que no y el 1% no sabe/no contesta.

RIVERCCION dijo...


Con un grito del Giovanni Simeone la selección Argentina derrotó a Chile 2-1 que era local en la Serena y se quedó con Torneo internacional 4 Naciones.

La Selección Nacional sub 20 se consagró campeona del cuadrangular amistoso realizado en Chile. En este torneo, el seleccionado nacional contó con 5 jugadores de River: Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, y Manu Lanzini que viajaron rumbo al cuadrangular amistoso que se disputaba en Chile. ¿El objetivo?, traer la Copa. Misión cumplida.

Marcelo Trobbiani le dio la posibilidad a los pibes de River junto a Manu Lanzini de contar con mayor continuidad. El cuadrangular era amistoso, pero los pibes se lo tomaron muy enserio. Simeone marcó uno de los tantos en el 2 a 1 ante el anfitrión y el “Somos campeones otra vez” volvió a sonar con tono argentino. ¡Vamos los pibes!

Argentina Sub 20 le ganó 2-1 a su par chileno y se quedó con el Cuatro Naciones, torneo amistoso preparatorio para el Sudamericano, que se jugará el año próximo en Mendoza. Las figuras de la noche fueron los chicos de River, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. El primero fue el creador de fútbol y tuvo las más peligrosas, mientras que el hijo del Cholo, con sólo 16 años, anotó uno de los goles del título.

Argentina venía de dos empates y, como en primer turno México le había ganado a Colombia 2-1, el empate le alcanzaba a Chile para consagrarse en su casa. Es más, el local arrancó arriba por el gol de Nicolás Castillo (9’ PT) pero después Argentina creció y tomó los hilos del partido.

Desde los pies de Lanzini llegaron las más claras. Con un remate que sacó el arquero Cortés y un cabezazo que salió cerquita del travesaño el de River casi lo empata. Sin embargo los gritos llegaron en el complemento. Trobbiani mandó a la cancha a Simeone y, al toque, el pibe armó una pared con Lanzini y puso el empate.

El resultado no alcanzaba pero, a ocho del final, Vergara lo bajó a Lucas Salas en el área y Leo Buter, pibe de Independiente y goleador del equipo en el torneo, clavó el 2-1 definitivo. Fiesta grande para los chicos argentinos, que se quedaron con el título en tierras transandinas. El Sudamericano del año próximo entregará cuatro cupos para el Mundial Sub 20, que tendrá sede en Turquía.
El Plantel de Argentina: Meharing, Carlos Ruiz, Oscar Aguirre (G. Fernández), Valle, Gil Romero (Simeone), Kranevitter, L. Rodríguez (Salas), R. Gómez, Isnaldo (Zárate), Lanzini y Buter (Mamana).

DT: Marcelo Trobbiani

"¿David podrá jugar el superclásico?" dijo...

Como el lunes posterior al partido del domingo ante Quilmes tiene que viajar nuevamente a Francia para continuar resolviendo el tema de su divorcio, su presencia ante el Xeneiza está en duda, pero David espera "poder estar" el domingo 28 de octubre porque "cuenta mucho en lo deportivo y en lo personal como hincha, porque puede ser el primero oficial. Hay un conjunto de cosas. Soy el primero en querer estar, pero hoy en día no depende de mí". Sí, como adelantó Olé la semana pasada, no depende de David.

Mr. Clipping dijo...

"Ahora a exigirme"
Recuperado de su lesión ligamentaria, Mercado quiere ganar ritmo para llegar al partido con Boca. "Todavía me falta porque no hice fútbol", admitió. Igual, dijo que su vuelta "es una decisión en conjunto".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “Contra Boca voy a estar”

Mucho se especuló si David Trezeguet estaría presente para el Superclásico.

Es que el Capitán de River tiene que viajar a Francia en la semana previa al partido frente a Boca.

Sin embargo, Trezeguet decidió romper con los rumores y sentenció: “Contra Boca voy a estar”.

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet, la única duda de Almeyda para visitar a Quilmes
El delantero se entrenó de manera diferenciada por su lesión, aunque jugaría el próximo domingo; el resto, los mismos que golearon a Arsenal y Godoy Cruz.
canchallena.com.ar

Encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional:

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 58,9%
No 41,1%
589 respuestas

Podés participar ingresando en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Twiter dijo...

Paladar Negro ‏@KioryDeRiver

a @tradicionalrp Felicitaciones por el Blog amigos!!!

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet entrenará en Mónaco para llegar al Superclásico


Trezeguet viajará a Mónaco para resolver su divorcio.
El capitán de River Plate, David Trezeguet, descartado para el próximo partido con Quilmes, se entrenará durante tres días en Mónaco, a donde deberá viajar por razones personales, para llegar en condiciones al Superclásico con River, el domingo 28.

El franco-argentino, afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda, estará acompañado por el preparador físico Guido Bonini para realizar un trabajo destinado a "la prevención de lesiones".

"Se lo cuidará por la molestia en la rodilla y después hará dos entrenamientos más: uno vinculado a la resistencia y otro a la velocidad para no perder días de trabajo", explicó el profesor Alejandro Kohan, en diálogo con radio La Red.

La tarea del delantero de realizará en el club Mónaco, con el que ganó dos ligas de Francia entre 1995 y 2000.

Trezeguet debe presentarse ante el juzgado francés el miércoles próximo y tiene previsto llegar a Buenos Aires el viernes siguiente, a dos días del Superclásico con Boca Juniors en el estadio Monumental.

Por su parte, Carlos Luna será el reemplazante Trezeguet en el partido en que River recibirá a Quilmes el domingo próximo, a las 15, por la undécima fecha del torneo Inicial de Primera División.

En un principio la duda del entrenador Matías Almeyda pasaba por Rogelio Funes Mori o Luna, pero finalmente se decidió por el exdelantero de Tigre -goleador del torneo Clausura 2012-, según se desprendió de la práctica futbolística que realizó el plantel esta tarde.

A partir de esta variante, River seguirá sin conformar el mismo equipo en dos partidos seguidos en el torneo: el último antecedente fue en la B Nacional en la fecha 30ma ante Instituto de Córdoba (1-0) y en la 31ra. ante Aldosivi, en Mar del Plata (1-1).

El resto del equipo será el mismo que goleó Godoy Cruz de Mendoza por 5-0, de local, el domingo pasado, según el entrenamiento táctico que realizó este jueves el plantel en el estadio Monumental, a puertas cerradas.

De esta forma, el equipo será Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

El plantel retornará el viernes a los entrenamientos en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza y luego Almeyda dará la lista de concentrados para el encuentro ante Quilmes.

Por otro lado, comenzó el canje de entradas para el partido y los dirigentes de River decidieron entregarle a Quilmes 5.500 entradas (4.000 populares y 1.500 plateas).

Además, el canje de entradas para el Superclásico ante Boca Juniors, por la duodécima fecha, empezará el lunes próximo, en tanto que las plateas se expenderán entre 600 y 800 pesos.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Vos nos conoces.

Sabes de nuestra trayectoria, de nuestro compromiso,
de nuestra gestión e, incluso, de nuestras diferencias.

Conformamos las diversas corrientes de opinión autorizadas de nuestro club.

Pertenecemos a diversas agrupaciones políticas pero, por sobre todo,
pertenecemos a River Plate.

Tenemos, al igual que todos los Riverplatenses de buena voluntad,
una responsabilidad con el futuro de nuestro Club.

Sabemos que se construye con trabajo, con esfuerzo y con ideas.

Así nacen los proyectos, así se erigen las obras, así se ganan los campeonatos.

Para recuperar la identidad y el liderazgo de nuestro Club es necesario consensuar políticas institucionales, sentados en una mesa de diálogo.

Resignando aspiraciones personales y exponiendo ideas y proyectos.

Bajo estas premisas, convocamos a participar a todos los que llevamos a River en el corazón.

Con capacidad y honestidad
daremos otra vuelta más
a la grandeza de nuestro Club.

El futuro de River depende de todos los Riverplatenses.

Sumate.


Alfredo Davicce - David Pintado - Luis Belli - Daniel Kíper
Carlos Lancioni - Jorge Perillo - Oscar Videla Arias