Parte de bajas


..Soldados estadounidenses heridos en Mosul
¡Qué yeta!
Las lesiones empezaron en la 6ª  fecha  cuando Mercado -recientemente recuperado - sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha y lo siguió Maidana, quien se rompió los ligamentos cruzados contra Racing cuya recuperación recién será en el 2013.
El panorama se agravó en los primeros minutos del superclásico, tanto que los 13´ ya estaban afuera del campo de juego Ramiro Funes Mori y Aguirre ambos por rotura de ligamentos cruzados, cuya recuperación demandará unos seis meses,
Por eso Almeyda en la conferencia de prensa se refirió al tema: “Me voy con una amargura enorme por las lesiones. Y además, en el entretiempo tuvimos un inconveniente con Pezzella que casi se nos desmaya, Bottinelli estaba acalambrado y sobre el final, ví que Mora se agarraba la pierna derecha”. Y añadió: “Tener que cambiar dos jugadores a los 13 minutos te condiciona un montón”.
Así las cosas River pierde, además de Maidana, a  otros dos jugadores por un largo tiempo Funes Mori y Aguirre  pasarán por el quirófano entre jueves y viernes para acelerar lo más posible el tiempo de recuperación.
Para peor puede agregarse David Trezeguet  que padece de una tendinitis crónica en la rótula de la rodilla derecha. Aunque finalmente parece que por el momento no se operará,  los problemas físicos del francés no se agotan, ya que también tiene un traumatismo fuerte en su tobillo derecho y habrá que esperar para ver en qué condiciones llega al duelo con All Boys 
Otro que está entre algodones es Mora, aunque menos complicado,  ya que sólo padece una fatiga en el isquiotibial izquierdo y por eso tuvo que entrenar separado del resto. A raíz de ello el uruguayo se sintió obligado a aclarar a la prensa su polémico reemplazo: “Yo pedí el cambio. Le hice la seña a Almeyda porque tenía miedo de romperme. Estaba jugado. Si pegaba dos piques más, podía ser peor. Di lo máximo y no daba más”. 

Es obvio que Almeyda deberá superar todos los inconvenientes que aquejan al plantel, en lo anímico para que no se resienta por la la decepción de haberse quedado sin un triunfo que parecía cantado al término de los 45, pero sin duda, lo más importante tiene que ver con las lesiones. 
El DT ante esta situación solicitó a la dirigencia del club, que apelando al reglamento de AFA,  incorporen dos futbolistas como refuerzos. Lo mismo sucedió cuando se lesionó Maidana, pero los dirigentes no lo hicieron y ahora, a pesar que hay más bajas, se mantienen reacios al pedido de refuerzos.
Entrada fútbol:
¿A que se debe la yeta?
¿Habrá responsabilidad del cuerpo médico o físico?
¿Se tendrían que incorporar refuerzos?

49 comentarios:

"Me voy con una amargura enorme" dijo...

Entró en el vestuario con un grito que pedía un poco de suerte para River.

Ese lugar tan privado para todo plantel, que suele concentrar muchas esperanzas y no menos secretos, se había convertido en un resumen de la desazón millonaria. Dio uno, dos pasos y, con preocupación, se dio cuenta de que no podía hablar ante los medios en el grado de irritación que invadió su cuerpo.
Después de pensar varias veces lo que tenía para decir y tomarse todo el tiempo que consideró necesario, salió para afrontar la conferencia de prensa y esas preguntas que se caían de maduras después de un superclásico que se le desvaneció de las manos a los 45 minutos del segundo tiempo. "Me voy con una amargura enorme, muy grande por cómo se dio el partido, porque en apenas 13 minutos debimos hacer dos cambios, porque en el entretiempo Pezzella se nos desmayaba [por un supuesto golpe en una acción del juego], porque Bottinelli se acalambraba y Mora tampoco terminaba bien, en fin... El partido estaba terminado, pero se nos escapó y eso da bronca", declaró el entrenador millonario.
El tema de la salida de Rodrigo Mora, una verdadera preocupación para toda la defensa de Boca de principio a fin, se había ganado la atención de todos los comentarios en el anillo del Monumental. "Me quedaba un solo cambio y vi que Mora se había agarrado la pierna dos veces, pensaba que Boca iba a atacar por arriba y que en los últimos minutos se juega de pelota parada. Me decidí por sacar a Mora por una cuestión de altura", contestó un entrenador que empezaba a notar cierta intención de las preguntas hacia una misma dirección.
"River hizo un buen primer tiempo, se puso en ventaja, pero las dos lesiones (Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, ambos con rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda) nos complicaron", insistió Almeyda, que volvió a vivir aquellas despedidas de River que no quería repetir. Menos en un superclásico, siempre un partido especial para el corazón. Y no ocultó su tristeza: "Se nos esfumó un gran triunfo, el triunfo que necesitábamos después de haber descendido a la B. Te da bronca que te empaten en el último minuto, después de haber dominado a Boca. Da bronca porque el partido estaba terminado. En los clásicos lo positivo son los resultados, nunca festejo los empates", dijo, con claros rasgos de enojo.
Para Almeyda, el superclásico tuvo "un resultado injusto por la forma en que jugamos el partido, por la concentración que tuvimos durante 91 minutos y medio". El entrenador de River también tuvo un espacio para la autocrítica: "Cuando el árbitro levantó el cartel indicando que daba tres minutos, era el momento para tener la pelota y dormir el partido... Pero los jugadores estaban con 200 pulsaciones, fueron a buscar el tercer gol y nos agarraron mal parados de contraataque al minuto y medio de descuento. No marcamos bien y nos empataron. No supimos cerrarlo. Pero hay gente que no lo va a entender nunca".
También se refirió a las posibilidades de River en el campeonato. "Quedamos lejos de la lucha, pero hay que reponerse rápido. Nos quedan muchos puntos por delante y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad posible. En lo anímico estamos bien, más allá de la bronca, y el martes (River se entrenará en Ezeiza) volveremos con la actitud de siempre", prometió.
Después de "91 minutos y medio", en uno de esos momentos en los que el tiempo parece transcurrir de diferente manera, una energía particular se apoderó del cuerpo del entrenador, esa que lo dejó con una amargura que le será difícil de olvidar.

por Martín Castilla LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Por qué hay tantas roturas de ligamentos de rodilla? para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Urgente 24 sobre las reiteradas roturas de ligamentos de rodillas en los jugadores de River

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...


CONVERSACION SOBRE REFUERZOS

Facundo Franco ‏@FacuFranco
Sería una autentica locura si River se refuerza ahora. Los dirigentes deben laburar para estirar el cupo en el mercado de pases.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @FacuFranco Perdón, discrepo Faltan p/disputar 27 pts q gravitarán en semestre siguiente x el promedio Sacar ++ pts dará confianza en 2013

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @LancioniRP River tiene un buen equipo. Hay que saberlo manejar. No hay que depender del semillero, pero hay que darles minutos.

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @maxtinchito Es más fácil reforzarse en el mercado de pases que traer jugadores que te duren hasta la sexta fecha del prox torneo.

Maximiliano Trucco ‏@maxtinchito
a @FacuFranco concuerdo.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @FacuFranco El q se quema con leche ve la vaca y llora No me gustaría un plantel en 2013 c/miedo escénico convertiéndose en pánico (ej 2011)

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @LancioniRP No es depender de los pibes. Hay chicos que ya están para sumarse a los concentrados. Foguealos, si hay semillero, es por algo.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @FacuFranco X supuesto q siempre confié y confiaré en el #Semillero pero de lo q se trata es evitar riesgo de una presión excesiva como 2011

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @LancioniRP Eso es dirigencial. Los pibes si merecen la oportunidad hay que darla. Si le vamos a tener miedo a otro 2011, no juguemos más.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
@FacuFranco Es como p/los estudiantes llevándolos sin presionar No es lo mismo promocionar c/parciales escritos q con examen un final oral

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @maxtinchito Pero, ¿qué culpa tienen los chicos?. No hablo de ponerlos siempre, hablo de foguearlos!. No se entiende, parece.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @FacuFranco Claro q es dirigencial No se trata de miedo, se trata de prevención Un deber dirigencial perdido en #River desde hace años

Facundo Franco ‏@FacuFranco
a @LancioniRP Exacto. Pero no le podemos negar nunca la oportunidad a uno que se la merezca. No tiene la culpa. Hay q llevarlos de apoco.




INFORMACION dijo...

Mañana Jueves 1º de Noviembre a partir de las 21 hs empieza la reserva de entradas para River Plate vs AllBoys porel sistema on line http://www.riverplate.livepass.com.ar

Daniel Gonzalez dijo...


Por que no le dan manija a los dos centrales que jugaron en la reserva el morocho de 6 muy seguro y el 2 el rubio central de galera y baston.
Basta de los negociados de Mercado y Bestianelli!!!!!!!!!.
Suerte amigos

Trezeguet ya está descartado dijo...

Trezeguet ya está descartado para el partido con All Boys

El delantero llegó tarde a la práctica porque se sometió, temprano, a una serie de estudios en el tobillo derecho. Rogelio Funes Mori le gana por ahora la pulseada a Carlos Luna para reemplazar al francés.

DANIEL AVELLANEDA para CLARIN

Mr.Twiter y el canje dijo...

Gustina252 a @TradicionalRP que hay de cierto en que para el River -unión el ingreso a la cancha seria solo con carnet? Saben algo?

TradicionalRP a @Gustina252 En la interna oficialista de #RiverPlate hay 2 posiciones s/canje #Solassi No y #Mancusi SI Al final decidirán #DAP y la TROIKA

Más dolor dijo...


A las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre se agregó la confirmación de una molestia en David Trezeguet, que quedó descartado para el partido del domingo ante All Boys, en Floresta.

Si bien se mantiene la posición de no operarse, el francés sigue con dolores en la rodilla derecha y, además, se le sumó un traumatismo en el tobillo derecho que le produjo una importante inflamación en la zona. Por eso, no se entrenó con el resto de los compañeros y, como si fuera poco, uno de sus posibles reemplazantes, Carlos Luna, tiene anginas.

Si Luna no puede jugar el domingo, el acompañante de Rodrigo Mora en la delantera será Rogelio Funes Mori, por quien tiene interés Inter, de Italia. Por el lesionado Ramiro Funes Mori ingresaría Daniel Martínez.

El probable equipo para el domingo, en Floresta: Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Rojas o Villalva; Mora y Luna o Rogelio Funes Mori

La Nación

La cabeza, a Floresta dijo...

La cabeza, a Floresta

El Millonario, con Trezeguet casi descartado, apuesta a lograr un triunfo frente a All Boys

La bronca dura. Todavía. Y hay que buscar una circunstancia que permita tirar los enojos a la basura. Pronto, antes de que se acumulen y terminen generando problemas. El clima es distendido porque el grupo está bien pero la espina aún se mantiene clavada. Lo demuestra Matías Almeyda, cuando ante la prensa declara: “Los empates, depende cómo se den, es para festejar un ratito, no más. Quedó 2-2, fue injusto, pero cada uno vive el fútbol como quiere. No hubiese festejado tanto, los demás pueden hacer lo que quieran”.

Una nueva oportunidad. Ahí, en la punta de la mano. El domingo, en Floresta. River visitará el estadio Islas Malvinas con el objetivo de regresar a la senda del triunfo en un escenario complicado.

El equipo de Núñez no solamente cargará con el peso de haber dejado pasar la ocasión de quedarse con el Superclásico sino que tendrá varias ausencias por lesión en el once inicial: Ramiro Funes Mori y David Aguirre están descartados, mientras que todo indica que Trezeguet no llegará en condiciones al fin de semana.

No hay por ahora certezas sobre la alineación. Por el referente de área, ingresaría Carlos Luna, como ya sucedió hace algunas fechas en Sarandí.

Lo demás es una incógnita. Leandro González Pírez y Diego Martínez son los candidatos a ir por el sector izquierdo de la defensa y Ariel Rojas y Manuel Lanzini son los que disputan el lugar vacante en la mitad de cancha.

Como sea, con las dificultades del caso, la idea está clara: el compromiso por la decimotercera fecha tiene que servir de despegue.

http://www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Sabiendo que Maidana no podría jugar el resto del torneo se podría haber incorporado un jugador; no se hizo porque el puesto estaba cubierto y no había plata para otros refuerzos importantes en los otros puestos. Ante las lesiones de FM6 (el lateral izquierdo es el más complicado) y Aguirre (su empuje y carácter no tienen reemplazo) se pueden incorporar 2 jugadores del medio local, lo cual es muy complicado porque ningún rival quiere potenciarnos y habría que ir al Nacional B para encontrar a un jugador muy caro. Ante esta perspectiva habrá que ser muy buen negociante, tener muy buen ojo e intentar traer a un jugador para que ayude en el sector izquierdo o un enganche, todo este combo es muy difícil que se consiga (especialmente con esta dirigencia). La otra alternativa sería ir hablando de refuerzos y esperar hasta enero para traer a 2, 3 o 4 jugadores de real categoría mientras nos arreglamos con el pibe Martinez y Rojas (también podría sacrificarse a Gonzalez Pirez por izquierda) o se hace algo mucho más arriesgado que sería cambiar el esquema y jugársela con jugadores que aún no respondieron.

El dilema del cuerpo técnico y la dirigencia está planteado, mientras que los hinchas seguimos dolidos y enbroncados, debemos estar expectantes y atentos para no volver a sufrir. El golpe fue duro por la expectativa pero no hay que olvidar los objetivos importantes que hay por delante y no es momento para bajar los brazos (me preocupa la declaración de Almeyda). Hoy se vuelve al trabajo y habrá que levantar el ánimo y volver a comprometerse.

Charro de A River lo quiero

Fernando dijo...

Estamos meados por los mamuts. No cabe duda que en el gobierno de River debe haber por lo menos un yetatore

Mr. Clipping dijo...

“Cuando empató Boca se me vino el mundo abajo”

Almeyda contó lo que sintió al momento del gol de Erviti y habló de la decisión de sacar a Mora y no a Trezeguet.

"Volvería a hacer lo mismo", afirmó.

Clarín

River se debate entre las lesiones y la continuidad de Trezeguet dijo...


Maidana, Abecasis, Ramiro Funes Mori y Aguirre no jugarán en lo que resta del torneo.

En tanto, el delantero evalúa operarse de su tendinitis y se complicaría su regreso pese a que su madre aseguró que seguirá en 2013. ¿Como se rearmará el equipo?

El presente del equipo millonario no es el mejor, no por su nivel futbolístico sino por la cantidad de bajas que sufrió el plantel en las últimas semanas, entre las que se destaca la de David Trezeguet, capitán y uno de los referentes del equipo.

Durante el Superclásico Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori (recién volverían a mitad del próximo campeonato) sufrieron la rotura de ligamentos y se sumaron a Luciano Abecasis y Jonathan Maidana (fue operado hace 30 días), que también estará fuera de las canchas por varios meses.

A esta lista hay que sumarle la gran incógnita que es la presencia del delantero David Trezeguet, que sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y además en las últimas semanas tuvo que viajar a Francia para resolver problemas personales, situación que puso en duda su continuidad.

Ante esta situación el entrenador estaría pensando en incorporar algunos refuerzos, sobre todo en el sector defensivo, ya que tiene pocas opciones: en el lateral izquierdo solo cuenta con el juvenil Diego Martínez y Carlos Arano. Sin embargo los dirigentes prefieren esperar y poder sumar cuatro futbolistas durante el receso de verano.

Los responsables de manejar el fútbol en River no quieren incorporar porque sí, sino que prefieren esperar para analizar alternativas. Según publica el diario Olé, Matías Almeyda estaría interesado en el lateral de San Martín de San Juan Emanuel Más, pero el conjunto cuyano no estaría dispuesto a cederlo.

Ante esta situación, el entrenador queda con un plantel muy corto faltando siete fechas para el final del Torneo Inicial, donde todavía debe enfrentar a equipos que también tienen que sumar para engrosar su promedio del descenso.

INFOBAE

La frase del día dijo...

Matías Almeyda: "Ya estoy harto de los comentarios sobre mi trabajo"

Néstor Lepore dijo...

En principio comienzo por el final, sabemos quien es la yeta, no lo nombro por las dudas.

Luego en esta manera de jugar del tecnico donde prioriza lo individual sobre lo colectivo es logico que se produzcan lesiones porque al no jugar a un toque o dos por lo menos se producen choques y fricciones que no hay cuerpo que aguante.

EL FUTBOL ARGENTINO ESTA INMERSO EN ESA SITUACION. Todavia creo que hay pocas lesiones.

Néstor Lepore x mail

Anónimo dijo...

La culpa de las lesiones es del equipo médico como corresponde en cualquier organización deportiva
Pedro, El solitario

Beatriz Gorostidi dijo...




Me encanta como funciona el Ministerio de Seguridad y su Unid de Coordinacion...segun decían era para prevenir disturbios y ademas para asegurar dichos disturbios ...no tuvieron mejor idea(brillante) , la de realizar CANJE DE ENTRADAS....
Mientras muchos Socios no pudimos entrar y otros se patinaron entre $300 y hasta $800 una Entrada ...otros tuvimos q´ver el Clasico por.....FUTBOL PARA TODOS....geniaaaaaaal !!!!

En la Centenario Alta estaba uno de los barras bostero....despues la paliza q´le dieron al Personal de Seguridad del Club ????? UN VERDADERO PAPELÓN....
Quienes se beneficiaron con esa idea brillante ???? pasarela y todo su grupo de....mejor no los califico...por ahí se ofenden ....los delincuentes !!!!

Ese payaso del frances??? para q´vino????hace su negocio y se va ....ESE ERA EL AMOR Q´DIJO TENERLE A RIVER ????

Se puede entender q´extraña a su familia....pero justo en visperas del Clasico q´los pibes q´lograron con muuuuucho esfuerzo ascender estaban esperando ????....el con el consentimiento de pasarela se va y vuelve por dos veces a Europa...
Almeyda .....Almeyda.....Almeyda para q´dijo en un Reportaje q´jugador q´estuviera en bienas condiciones sería Titular....consultando con amigos NO TAN CERRADOS....como los de 2 ó 3 Listas donde participo q´subieron a Trezeguet allá en el VIDEO -GOL...
Almeyda tiene poca palabra ...tiene mala memoria....ó cuando habla es por lo q´le manda pasarela...
Se dieron cuenta q´Trezeguet solo funcionó cuando tuvo a los dos jugadores q´Almeyda dijo NO LOS IBA A NECESITAR....
Allí el ídolo se vino de cabeza ....en PRIMERA DIVISION se terminó la racha del frances....
Mejor q´se vuelva a Europa....pero lo bueno q´puede hacer pasarela es dejarse de hacer el DT....ESTÁ VISTO Q´COMO DT NINGUN EQUIPO Q´EL DIRIGIÓ NUNCA GANÓ NADA...Q' NO VENGA A IMPROVISAR CON RIVER...QUIZAS LO Q´QUIERE ES VOLVERLO A MANDAR A LA "B"....
Salu2 de
Bea.-

El rompecabezas dijo...

Almeyda arma el rompecabezas

Además de la amargura por el empate de Boca, Almeyda se quedó con tres jugadores menos: uno por cada línea Funes Mori, Aguirre y Trezeguet.

Otro que trabajo diferenciado fue Rodrigo Mora por una molestia, pero el uruguayo no tendrá problemas en jugar en Floresta.

Las dudas de River se expresarían así: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Martínez o González Pirez; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas o Villalva; Mora y Luna o Funes Mori.

Hoy se definirá.

¿Refuerzos? dijo...

River necesita refuerzos, pero...

Almeyda se deberá arreglar con lo que tiene.

River elevó un pedido especial a la AFA para poder hacer las contrataciones que le habilitan la cantidad de jugadores lesionados que posee (Maidana, Aguirre y Ramiro Funes Mori, entre otros), pero el panorama no es prometedor debido a las altas cotizaciones que se manejan en el mercado local.

La primera alternativa fue Emmanuel Mas, pero San Martín, de San Juan, solicitó 4 millones de dólares. Ese precio da cuenta de que no habría novedades en los días cercanos y todo quedó en un marco de incertidumbre.

Para enfrentar el domingo a All Boys, los cambios serían tres: Diego Martínez por Ramiro Funes Mori; Villalva o Rojas por Martín Aguirre, y Carlos Luna por David Trezeguet.

La Nación * Todo fútbol

Maria Florencia de El Lugar de River dijo...

Conseguir entrada, misión imposible

El hincha de River sigue pasando las mil y una para conseguir una entrada. Es que desde que se implementó el canje a través de Livepass, a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, obtener las entradas para un partido, tanto de local como de visitante, se volvió casi una misión imposible.

El problema que cada semana deben enfrentar los que desean ir a ver al millonario, es que, debido a la gran cantidad de gente que entra a Livepass, la página se sobrecarga y tarda horas en volver a conectar. El ejemplo máximo se dio la semana pasada cuando miles de hinchas quisieron conseguir su lugar para el superclásico. No sólo no se pudo ingresar por varias horas, sino que hasta afirmaron que la página había sido hackeada.

Como si eso no bastara, ahora ocurrió algo aún más insólito. El próximo partido que juega River, será el domingo frente a All Boys en Floresta. Y para conseguir entrada, el riverplatense debía ingresar una vez más a realizar el canje. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa: el club local, habilitó apenas 2.200 entradas para el equipo de Núñez. No hace falta aclarar, que hubo grandes quejas. Al ser el equipo que más gente lleva, es extraño que no les concedieran más localidades. Es por demás raro teniendo en cuenta además que el beneficio para los de Floresta obviamente hubiese sido mayor si entregaban más entradas al visitante.

A partir de esta situación, la reserva de entradas, que comenzó hoy a las 21, no alcanzó para toda la gente que entró a la página y se agotaron en menos de una hora, quedando muchos socios sin conseguir la suya.

Una vez más, el perjudicado es el hincha, que sólo quiere acompañar a todos lados los colores que ama.

Maria Florencia de El Lugar de River

Ernesto Cropanise dijo...

Xq putean a livepass? Livepass es un sistema que anda mal y que es contratado por river para hacer sus negocios con las entradas , puteen a los dirigente puteen que con este plantel y con este tecnico no vamos a pelear nada y vamos a seguir dando pena , puteen mas por eso que por no conseguir entradas xq todavia podemos caer mas bajo aunque no paresca!! Era obvio con con 2200 se iban a agotar en milesimas de segundos

Ernesto Cropanise en facebook

Ordenar el rompecabezas dijo...


Almeyda todavía tiene dudas para el partido ante All Boys

El objetivo es Floresta. Atrás quedó el Superclásico, con sus méritos y con sus broncas. Atrás quedó Boca y ese empate agónico que borró la sonrisa de un Monumental que, hasta el momento del gol de Walter Erviti, se sentía en la gloria. Ahora, con todo eso como parte del pasado, lo que queda es pensar en el desafío que viene, que a esta altura ya es el más importante que puede tener River.

Será fundamental recuperarse en el estadio Islas Malvinas. Hay que sumar, hay que levantar el nivel, hay que despejar dudas. Matías Almeyda sabe que puede ser un encuentro bisagra para poder trabajar con calma de acá a fin de año. Por eso duda. Porque no tiene la alineación definida, porque perdió un hombre por línea, porque no quiere equivocarse y pagarlo caro. Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y David Trezeguet no estarán por lesión y no está claro quiénes serán los reemplazantes.

Para el fondo, hay dos posibles nombres. Leandro González Pírez y Diego Martínez asoman como las variantes para ocupar el lateral izquierdo. Aunque no hay nada confirmado, se especula con que Martínez, quien ya jugó contra Racing, es el que tiene más chances. En el medio, Ariel Rojas, Manuel Lanzini y Daniel Villalva se disputan el sitio vacante y aguardan por la posibilidad.

Adelante hay más incertidumbres todavía: no solamente Carlos Luna y Rogelio Funes Mori pelean por la titularidad sino que Rodrigo Mora no está bien físicamente y podría agregarse a la lista de los que mirarán el pleito desde afuera.

http://www.11wsports.com/

Lista de concentrados dijo...



Marcelo Barovero, Daniel Vega, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez, Leandro González Pirez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Carlos Luna, Gabriel Funes Mori, Daniel Villalva, Manuel Lanzini.

Formación titular dijo...

Probable formación de River Plate

Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Mora y Funes Mori

Informe de TELAM dijo...

River: Almeyda haría tres cambios pensando en All Boys


Rogelio Funes Mori, Ariel Rojas y Diego Martínez fueron titulares en River en reemplazo de los lesionados David Trezeguet, Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, respectivamente, en la victoria por 2 a 0 ante Sacachispas, de la Primera C, en un amistoso.

Con miras a su próximo compromiso del domingo ante All Boys por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, el DT `millonario´, Matías Almeyda, diagramó este ensayo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza para probar las variantes obligadas que debe realizar tras las lesiones de sus jugadores en el superclásico ante Boca (2-2).

Así, River formó inicialmente con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

Los goles fueron anotados por Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, mientras que en el segundo tiempo ingresó Carlos Luna -trabajó difrenciado en la semana por una gripe y por eso no fue titular- por Rodrigo Mora, quien dejó el ensayo por precaución pues arrastra una fatiga muscular en el aductor derecho.

De este modo, las variantes respecto al duelo ante el `xeneize´ en el empate 2 a 2 en el Monumental fueron el ingreso de arranque del `Melli´ Rogelio Funes Mori por Trezeguet (traumatismo en el tobillo derecho) en el ataque.

Además, en la defensa, Martínez suplantó a Ramiro Funes Mori (rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda) y Rojas entró en el mediocampo por Martín Aguirre (rotura de ligamento cruzado y del lateral interno de rodilla izquierda).

El juvenil Martínez ya fue titular en su debut en el torneo de Primera (había jugado en Copa Argentina) frente a Racing, pero luego no volvió ni siquiera a concentrar, mientras que Rojas arrancó de entrada en tres partidos, Newell´s, Vélez y Racing.

River, que suma 16 puntos y está a 10 del líder Newell`s, visitará a All Boys el próximo domingo desde las 19.30 en Floresta, con el arbitraje de Saúl Laverni.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 15ª

COPA CAMPEONATO

RIVER PLATE vs. LANUS

Divisiones 4ª, 5ª y 6ª
Ezeiza a partir de las 9:00 hs

Divisiones 7ª, 8ª y 9ª
Polideportivo a partir de las 9:00 hs

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda tiene en la mira a Emanuel Más y Javier Pinola

Con las lesiones de Maidana, Aguirre y Ramiro Funes Mori, River tiene la posibilidad de reforzarse.

Si bien Matías Almeyda quiere tener los refuerzos cuanto antes, desde la dirigencia quieren pedir en la AFA una prórroga para poder hacer las incorporaciones recién en diciembre.

Sin embargo, sea ahora o en diciembre, el DT millonario, Almeyda, tendría ganas de incorporar a Emanuel Más y Javier Pinola. El primero de ellos, declarado intransferible por San Juan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Salió de la CAVERNA" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el lider de LBDT también violó el derecho de admisión durante el superclásico del domingo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

Fecha 15ª

River Plate vs Lanús

Resultados generales:
Victorias 2
Empate 1
Derrotas 3

Cuarta División :
River perdiò 2 a 1
Gol de Cabrera
Pero el otro puntero Rosario Central perdiò 2 a 1 con San Lorenzo de visitante y entonces ambos siguen liderando el torneo con 30 puntos.

Quinta División :
River Ganò 4 a 0
Goles de Lucas Pugh, Lucas Ojeda, Pombo y Rodrìguez Guido

Sexta División :
River ganò 2 a 1
Goles de Kaprof y Ratto

Sèptima División :
River perdiò 2 a 0.

Octava División :
River perdiò 2 a 1
Gol de Montiel
Pero como N.O.B. perdiò de visitante con Argentinos Jrs. 4 a 2, River sigue liderando el torneo con 35 puntos, uno mas que el equipo rosarino.

Novena División :
River empató 2 a 2
Goles de Amarilla (2)

Con estos resultados la cuarta, quinta, sexta y octava, siguen prendidos en la lucha por el tìtulo.

Mr. Clipping dijo...

Por los incidentes en River
identifican y detienen al agresor Fabián Croce cuando ingresaba en el estadio

Tanto fue así que ayer, un hincha de Boca fue identificado y detenido como uno de los agresores de los agentes privados del estadio millonario cuando ingresaba ayer en la Bombonera para presenciar el partido con San Lorenzo, por la 13a fecha del torneo Inicial.

La Policía Federal identificó al agresor como Fabián Croce y lo puso a disposición para la causa que investiga la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, y la Fiscalía Correccional de la doctora Claudia Katok por la salvaje golpiza ocurrida en la cabecera visitante de la cancha de River.

La información fue consignada por el Ministerio de Seguridad a la agencia Télam, que después del superclásico aportó pruebas en la causa para reconocer a los agresores.

El domingo pasado, mientras se jugaba el segundo tiempo, un grupo de hinchas de Boca atacó a golpes a empleados de seguridad privada cuando tomaban posición en la tribuna para facilitar la desconcentración al término del partido.

Ayer, La 12 estuvo presente, aunque no se lo vio a Mauro Martín, el líder de la hinchada, sobre quien pesa el derecho de admisión.

Clarín

Informacion dijo...

La AFA informó los días y horarios correspondientes a la próxima fecha 14ª del Torneo Inicial.

River Plate recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental el sábado 10 de octubre a las 18:15 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "A cambiar la historia" para que clickeando en la foto puedas leer en Pasión Monumental la previa de River vs All Boys en Floresta

Un abrazo riverplatense

Otro empate dijo...

River Plate, que venía de dos presentaciones sin ganar y dejó escapar el triunfo en el superclásico ante Boca la semana pasada, empató 0 a 0 con All Boys, en un partido discreto y sin muchas emociones.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todos incorrectos, TODOS" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica del empate por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Gabriel Mercado fue uno de los únicos dos jugadores de River que dialogó con la prensa.

Luego del desastroso empate contra All Boys, el defensor declaró: “El rendimiento bajó. Necesitamos ganar. Contra Unión tenemos que ganar si o si. Dejamos pasar muchísimos puntos y quedamos muy lejos de la punta”.

Las patas cortas de la mentira dijo...



Está claro que no es fácil todo el contexto para River. Porque las lesiones de Funes Mori y Aguirre presentan un escenario complejo de resolver también para los dirigentes millonarios. Y en el centro de la escena aparece el presidente, Daniel Passarella, que no determinó si intentará hacer uso de los cupos que tiene el club para sumar a dos futbolistas, opción que aparece por estas lesiones graves. El Kaiser está ante un verdadero dilema que debe resolver como máximo, en los próximos diez días [es el plazo que tiene el club para incorporar dos nuevos futbolistas]. Y no es fácil la búsqueda, porque se supo que se hicieron algunas gestiones para tratar de sumar a Emanuel Mas, de San Martín de San Juan, pero los 4.000.000 de dólares que se pidieron por el lateral izquierdo frenó todo el entusiasmo.

Este escenario es el que expone a Passarella, que sabe de las necesidades del equipo, aunque no cuenta con una billetera demasiado abultada como para salir a solucionar la falta de futbolistas. Además, el presidente de River mira hacia atrás y encuentra como antecedente el Clausura 2011, en el que Passarella entendió que el plantel no necesitaba reforzarse, apenas incorporó a Fabián Bordagaray y después el equipo perdió la categoría.

Demasiado tenso todo. Sin Ponzio, con demasiados jugadores lesionados, un presidente atado por una pobre economía y las urgencias por sumar de a tres, para Almeyda armar un equipo es una auténtica encrucijada.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Pese a que su presente irregular ya lo alejó de la pelea por el título en el torneo Inicial, el regreso de River a Primera lo tiene como el equipo más popular en la TV, dominando cada domingo la tabla de los ratings, por encima de tanques televisivos como "La Voz" (Telefé) o "Periodismo para Todos" (Canal 13). Ayer, ante All Boys, los Millonarios marcaron 18.8 y volvieron a quedar en la cima de lo más visto del día, según consigna el sitio Television.com.ar.
www.canchallena.com.ar

SENIOR dijo...

El próximo Domingo 11 de Noviembre a las 12 hs. el equipo de Futbol Senior de River Plate jugará un partido en la cancha de San Miguel a beneficio de la Fundacion "AQUI ES" de LAS BREÑAS Provincia del Chaco.

Jugarán las Glorias de River con las glorias de Gral Sarmiento.

Comprometieron su presencia ARIEL ORTEGA, ZAPATA , LABALLEN, RIVAROLA, CLAUT, CASTILLO, PININO MAS, entre otros.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Ya con la deserción de Trezeguet, más la suspensión de Ponzio, River sigue con la preparación para el partido contra Unión. Almeyda va buscando el once que tratará de regresar al Millo al triunfo tras tres partidos y acercarlo al objetivo de 30 puntos.

OLE

Nuevo rompecabeza dijo...

Almeyda reemplazaría a su mejor jugador con Ledesma y un cambio de esquema: 3-4-1-2, con Lanzini de enganche.

Movete River, movete...” River se mueve. Y Almeyda, para reemplazar a su mejor jugador, también. Aunque los dirigentes amagaron con presentar un pedido en la AFA para que se reviera la sanción a Leonardo Ponzio que finalmente no presentaron y a pesar de que el propio jugador fue a hacer su descargo ante el Tribunal por la injusta roja de Beligoy, contra Unión el Pelado deberá disimular la ausencia del capitán. El líder del equipo se quedará afuera de un partido en el que, todos lo saben, es imprescindible ganar. Y ante semejante necesidad, Matías Jesús analiza la posibilidad de colocar las fichas en el lugar indicado para que no se note tanto la falta del termómetro. Y para eso no sólo tiene en mente cambiar un nombre sino también el esquema. Lobo suelto y tres atados sería la consigna. ¿Cómo es esto? Cristian Ledesma es hoy quien más chances tiene de ingresar al equipo tras su floja reaparición frente a Colón y así, el medio tendría una sola variante. Pero en los planes del entrenador está la idea de jugar con tres en el fondo (Mercado, Pezzella y Bottinelli) y de tirar a la cancha a Lanzini como enganche (en lugar del pibe Diego Martínez o Rojas), en un ofensivo 3-4-1-2. Si se decide, el equipo jugaría con Barovero (volvió a entrenarse en forma diferenciada pero llega); Mercado, Pezzella, Bottinelli; Sánchez, Cirigliano, Ledesma, Rojas o Martínez; Lanzini; Mora y Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "El patético Mancusi II" para que clickeando en la imagen puedas leer las nuevas y delirantes declaraciones de Mancusi

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Bajo el calor agobiante de Ezeiza, y a estrictas puertas cerradas, Matías Almeyda diagramó una práctica de fútbol de la que se pueden sacar algunas conclusiones de cara al duelo de River con Unión, el sábado a las 18.15 en el Monumental. Y acostumbrado a los volantazos que suele pegar, el entrenador modificó el dibujo. Otra vez. Del 4-4-2 pasó al 3-4-3.
www.clarin.com

Davíd: Siamo Fuori dijo...

Trezeguet quedó casi descartado para el resto del Torneo Inicial

A través de un parte médico, River comunicó que el jugador padece ruptura tendinosa en la pierna derecha. El último encuentro que jugó fue el Superclásico en el Monumental

INFOBAE

La encuesta del momento dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Cuantas agrupaciones políticas hay en River?

menos de 05 01,0%
menos de 10 06,7%
menos de 20 15,4%
menos de 30 28,8%
más de 30.. 48,1%

104 respuestas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El que se quema con leche..." para que clickeando en la foto puedas leer un excelente posteo de Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

SIN CENTENARIO MEDIA

Por disposición del Comité de Seguridad, la tribuna Centenario Media estará clausurada ante Unión como consecuencia de los incidentes que se dieron en el último superclásico.

Los socios que habían canjeado su lugar para ese sector de la platea serán ubicados en la Centenario baja.

SEMILLERO dijo...

TABLA GENERAL DIVISIONES JUVENILES DE LA AFA DISPUTADOS 90 PARTIDOS


RIVER PLATE...172 PTS.
VELEZ.........160 PTS.
N.O.B.........154 PTS
BOCA JRS......152 PTS.
ARGENTINOS....146 PTS.
R. CENTRAL....138 PTS.
BANFIELD......138 PTS.
LANUS.........136 PTS.
ESTUDIANTES...130 PTS.
INDEPENDIENTE.123 PTS.
SAN LORENZO...118 PTS.
BELGRANO......103 PTS.
RACING CLUB...102 PTS.
HURACAN.......098 PTS.
UNION S. FE...089 PTS
GODOY CRUZ....079 PTS.
TIGRE.........077 PTS.
COLON.........077 PTS.

Mr.Twiter dijo...

Mr.Twiter dijo...
@LaBaandaCARP
Esta improvisación de Ministerio de Seguridad junto a los dirigentes de River puede desembocar en un algo todavía peor que el Superclásico

@LaBaandaCARP
¿Podrán ingresar a otras tribunas los que se quedaron afuera en caso de cerrarse el sector que poseen, los molinetes permitirán el acceso?

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella y Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Cirigliano y Martínez; Mora, Luna y Rogelio Gabriel Funes Mori