El reparto de la torta

Abierta la caja de Pandora se desparramaron aun más  los derechos económicos sobre el plantel fichado en River Plate  

Como aconsejan los asesores de imagen la mejor forma de tapar un probable escándalo es divulgando otro escándalo de menor entidad, pero de más fácil comprensión para la "gilada". 

Lo dicho viene ya que el despido de Almeyda ha tapado un hecho vital para la salud económica de River. 

En verdad River tiene problemas por delante problemas más complejos que el DT,  pero sus socios no parecen muy interesados en conocerlos... y así estamos.  En definitiva, hace 3 años 1/3 de los electores  votaron a Passarella  y aunque muchos ahora digan que lo lamentan deben hacerse cargo también de su propia torpeza.

Ahora bien, entre dolores, ansiedades y bochornos se logró sacar de la agenda mediática que este 30N la Asamblea de River tiene que considerar otro nefasto Balance que merece, como mínimo,  las siguientes observaciones:

1) El pasivo se elevó a  $ 297 millones  con lo que aumentó 134% en 3 años de Passarella.
2) Por una hipotética transferencia de Funes Mori, sólo existente en la imaginación de la CD,  aparecen $ 34 millones como ventas... no realizadas.
3) A pesar de los anuncios passarellianos el déficit operativo mensual sigue en $ 6 millones  mensuales.
4) El déficit operativo está compuesto de $ 30 millones en intereses pagados.
5)  River Plate cedió a Banco CMF y Banco Credicoop todos los derechos y créditos por sponsoreo de Adidas y BBVA , cuotas sociales y otros débitos.

Además, el balance evidencia que River comparte los derechos sobre 66 jugadores, de los cuales Un pedacito es de River Plate... pero los gastos corren por nuestra cuenta, tal como en la nota River es el líder de los "pases" compartidos lo describe minuciosamente Gustavo Veiga en Página 12 y que analiza Charro en Negocio  para  todos? que a continuación reproducimos 

El domingo pasado salió una nota escrita por Gustavo Veiga en el diario Página/12. La nota trata sobre un dato que aparece en el balance que será firmado mañana viernes y que es un dato fundamental a la hora de pensar si es verdad que se terminó la joda. En dicha nota se hace mención que en el plantel profesional del club hay 13 jugadores cuyo pase no pertenece en su totalidad al club, 10 jugadores cedidos a préstamo que están en la misma condición y 43 jugadores de las divisiones inferiores (si, 43 futuros jugadores de las 6 categorías) también son compartidos con otros clubes, empresas, particulares o familiares.


"Así como recuerdo el día que DAP asumió y prometió que se terminaba la joda, así como recuerdo que la primer medida de DAP al asumir fue echar a Gabriel Rodriguez dando a entender que no aceptaba supuestos manejos de pases de él y Quintas, también recuerdo que Aguilaucha lo tomó como una metodología para impedir que los jugadores se vayan al exterior (?) y de pronto podemos ver que un gran porcentaje de los jugadores pertenecen en parte a otras entidades o personas. Lo que permite este cambalache es la cesión indiscriminada a cualquier persona y hacerlo de una forma para nada transparente. 

"Cederle el 20% del pase de Lamela a su padre para que no se vaya a Barcelona a los 12 años pudo haberse tomado como una medida acertada teniendo en cuenta el precio de venta posterior pero ceder el 25% de Martinez a 3 particulares ya empieza a sonar más raro. Que el 20% de Augusto Solari esté en manos de su abuelo Jorge no es tan raro como que se compre solo el 50% del pase del pibe Mallorca a Temperley (del cual se habló durante todo el mes de julio comparándolo con Ocampos y diciendo que sería una futura estrella y gran negocio del club).

"El supuesto negocio era por el 100% y supuestamente también estaba interesado en él Independiente pero River Plate le mantuvo el 10% a Temperley como ganancia de una futura venta (negociación lógica) para torcer la negociación a favor nuestro (el poder de reventa es mayor con la camiseta nuestra) pero ahora aparece repentinamente el nombre de la desconocida Calcio Sud América con el 40%. Cómo no voy a pensar que alguien dentro del club le sopló a esa empresa que River Plate haría esta compra y que le compren un porcentaje a un precio irrisorio porque después River Plate pagaría un precio mucho mayor (operativa ya utilizada en los tiempos de Dávicce, se recuerda como Salas fue comprado al club chileno por una empresa a unos cientos de miles de dólares y luego vendido a River Plate en algunos millones, la diferencia fue que nos dio varias alegrías y termino vendiendose en cerca de 20 millones). 

"El modus operandi de la estafa al club es permanente y todos ganan porque los pagos mínimos son pequeñas inversiones a la espera de la jugosas ganancias (si FM9 se llega a vender en 10 millones o Maxi Lopez fue vendido en 5, cualquiera puede tener expectativas). Los nombres y los porcentajes permanecían en las sombras para impedir pensar en este ¨negocio¨ para todos menos para River Plate que corre con todos los gastos y riesgos. River Plate es quien debe hacer el gasto de enseñarle al jugador y mantenerlo en la pensión mientras el ¨copropietario¨ espera plácidamente viendo los progresos de su ¨inversión¨. Quién sabe algo sobre Jorge Sotomayor? Es un jugador surgido de las inferiores del club que  juega algunas temporadas en Chile y cuyo pase pertenece 20% a River Plate y 80% a Unión San Felipe. Este club empezó a sonarnos a todos gracias al pase de Bottinelli pero alguno sabe cual es el porcentaje perteneciente a River Plate? el 60% es nuestro y el resto es del jugador que pertenecía a CASLA y por el cual tuvimos que pagarle un importe importante al club chileno. 

"El manejo de las inferiores no es fácil y es fundamental, la manipulación de quienes tienen a su cargo del fútbol de inferiores y los técnicos de primera división que pueden arreglar para quedarse con algún porcentaje de venta son conocidos y peligrosos. Saber quien triunfará y quien no, es una lotería (salvo con los crácks y los pibes de mucha personalidad y convicción), siempre recuerdo que nadie daba 2 pesos por Gonzalo Higuaín y todos opinaban que sería Federico quien triunfaría. Es una lotería saber quien triunfará pero es seguro quien corre con todos los riesgos y gastos. 

"El porcentaje de jugadores que triunfa o es vendido para cubrir los gastos de su aprendizaje no es tan alto. Saber porqué a un jugador se le da más manija que a otro o porqué se prioriza a un jugador de menor condiciones a otro en determinados puestos puede ser el resultado de un gusto del entrenador o parte del negocio con un representante. Tener una dirigencia corrupta y un técnico poco creíble es lo que permite dudar más o menos. Que se maneje todo en las sombras multiplica las dudas. Que aparezcan tantos empresarios (en algún caso ¨ex¨ barra) trae nubarrones. 

"Tener 300 millones de pasivo hace que debamos preguntar y entender que así es como fueron vaciando al clubComo dice Gustavo Veiga. Entre las páginas 32 y 37 del ejercicio 2011/12 figura en detalle quiénes son los dueños de estos 66 jugadores que los asambleístas deberían observar con detenimiento antes de votar".

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Zapata ya realizó cambios dijo...


El plantel se entrenó desde las 9.30 en Ezeiza.

En la primera práctica luego de la salida de Almeyda, el equipo se entrenó en el predio bajo las órdenes de Gustavo Zapata, que hasta el momento era el DT de la Reserva.

Esta mañana, ya pensando en el partido frente a Lanús del próximo domingo, hubo práctica de fútbol.

El Chapa decidió realizar tres cambios respecto al partido con Independiente: Barovero volvería por Vega, Abecasis entraría por el suspendido González Pirez y Rojas ingresaría en lugar del Keko Villalva.

Por lo que los once serían: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori. Manteniendo nuevamente el 4-4-2.

Maria Florencia de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP

Al fin y al cabo, te pagaron con la misma moneda. Vos los echaste a Cave y al Chori. Ahora te echan a vos, odiado por una parte #ChauPelado

Fernando dijo...

Lo escuché al Beto y todavía no entiendo que es lo que tanto él quiere de River
Me parece que en River hay una guerra de egos propias de las vedetes Moria, Alfina y Carmen Barbieri

Anónimo dijo...

TRISTE FINAL!!

Ademas el "buenudo" de Almeyda puso la cara por DAP cuando declaró q´a Cavenaghi y Dominguez (y a pesar q´en Sitio no fue bien recibido mi comentario con respecto a la llegada de Trezeguet xq´no me parecio nada claro para q´traer un refuerzo q´Almeyda no había pedido)
NO ERA TANTO LO Q´LO QUERIA A RIVER , SE FUE DOS VECES A EUROPA CUANDO MAS RIVER NECESITABA DE LLEGAR A LOS 30 PUNTOS, NUNCA RECUPERÓ EL NIVEL Q´TENIA CUANDO ESTABAN EL CHORI Y CAVEGOL y Almeyda diría "Q´no los convocaría para jugar en Primera"
Les dije q´ultimamente era mas evidente q´era "el chirolita" de DAP y este así le pagó y terminó saliendo el tambien por el Porton de Udaondo
Lo siento por Almeyda confió demasiado en ese sorete q´es Pasarela q´ solo tiene en la cabeza el signo $$$$ y a River la toma como a una Empresa q´le da solvencia económica
El labura de Empresario. ES SOBERBIO, FRÍO, CALCULADOR de River como lo sentimos nosotros Pasarela no piensa a el River le importa tres belines,como puede decir terminamos en buenos terminos y decir q´Almeyda es su Amigo????
A UN AMIGO Q´BIEN SE PRECIE, NO SE LO TRAICIONA y menos llamar a Ramón Díaz a quien no soporta y solo lo hace, si Ramon acepta a ser el DT este Domingo,para ganar puntos para su próxima Eleccion en Dic. del 2013???
Alguien puede creer q´lo hace por RIVER???
SI DAP ES BOSTERO DE RAZA, TODA SU FAMILIA LA Q´VIVE EN CHACABUCO Y LA DE ALDO BONZI SON TODOS BOSTEROS
Se habrá a asociado pero para LUCRAR-y prometer lo q´nunca cumplirá
Los socios todavia estamos esperando LA DEMANDA Q´LE IBA A HACER AL AGUILAUCHA, si el lograba la Presidencia
Solo gano por 4 votos y hasta la fecha nunca cumplió
Y NUNCA CUMPLIRÁ
SOLO SON BOMBAS DE HUMO PARA LOGRAR LO Q´TIENE "IN MENTE"----garcarse en el Socio---Hincha---Simpatizante de RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE !!!!!

Lastima q´Almeyda por lo buenudo q´es no se retiró cuando logró q´River volviera al lugar de donde NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO---
Pero no está todo perdido Almeyda es joven y ojalá la vida le dará la oportunidad q´se merece - de volver a ser DT - y tambien un exitoso Dirigente si esos son sus deseos
Q´SE TE CUMPLAN PELADO!!!!
Bea.-

Néstor Puricelli dijo...

Estimados;

Lamentablemente aunque suene remanido,el futbol es el mejor reflejo de la sociedad.-Seria importante que asi no fuera ,pero no hay país en el mundo
que demuestre lo contrario.-

Respecto a lo sucedido con Almeyda, si bien me parece que tendría que haber dado antes un paso al costado y no verse sometido a este atropello, es decir como se conoce comunmente no dejarse madruga,r también es cierto que los dimes y diretes están a la orden del dia, convirtiendo el día a día en una tinelización.-

De seguro que si a la muchachada le ponen de un lado a la madre Teresa y del otro a Tinelli todos van detras de este.-

Es decir muchachos estamos en el horno,ojalá alguien cierre la perilla.-

Ramón Diaz me parece la persona atinada para estar primero en la lista como futuro entrenador.-Los merecimientos los tiene de sobra como jugador y como técnico exitoso en nuestro querido equipo.

Muchachos me despido hasta la próxima, deseando siempre por sobre todas las cosas lo mejor para nuestro querido RIVER PLATE.-

Con el afecto de siempre.-

Dr Puricelli

Ramón Díaz es el nuevo DT dijo...



Luego de más de una década de muchos entrenadores, y un humillante paso por la B Nacional, River Plate tendrá otra vez como entrenador a Ramón Díaz, el ídolo reclamado por la mayoría de los simpatizantes y de la Comisión Directiva del club.

Él se reunió con Daniel Passarella y otros directivos durante 4 horas en un restaurante de la Zona Norte, y finalmente hubo 'fumata'.

Urgente 24

Mr.Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate

Mañana se aprueba el balance y se presenta a Ramón Diaz. Mientras qsue el socio esta contento. . . Le meten el balance. . . @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...

El Club Atlético River Plate informó que este viernes 30/11, el Presidente de la Institución, Daniel Alberto Passarella, presentará oficialmente a Ramón Ángel Díaz como entrenador del plantel profesional de Primera División.

RAMON DIAZ ES EL NUEVO DT DE RIVER

Charro de A River lo quiero dijo...

Ramón Diaz probablemente no sea el mejor DT porque tiene muchos defectos y tendrá mucho por demostrar en esta tercera experiencia pero las virtudes que tiene son únicas para estos momentos de crisis.

Ramón absorbe la presión y la atención de todos (lo cual lo convierte en un enemigo para los egocéntricos del poder, maldito defecto tan común entre los presidentes personalistas de estas décadas), gana tiempo de trabajo tranquilo y descomprime el malestar del hincha que automaticamente deja de destruir a sus jugadores durante una serie de partidos (les abre un crédito a todos, hasta FM9 tal vez tenga la suerte de poder jugar y pensar un poco).

Ramón no solo le da confianza y distiende al jugador e infla de ilusión al hincha sino que desvía la atención del periodismo, calla a la oposición en los temas futbolísticos obligándolo a centrarse en la política y fundamentalmente no es dócil por lo cual exige a la dirigencia a traer jugadores de categoría necesaria.

Ramón empieza con la ilusión del hincha muy arriba y si logra rápidos resultados y hace jugar bien a algunos jugadores, se verá presionado a subir el techo pero sacará la pesada y desconocida mochila que tenemos los hinchas y los jugadores desde hace 5 años por pelear contra los fantasmas.

No todo es color de rosas, el cuerpo técnico podría ser mejor preparada y estar más abierta a las nuevas ciencias y tecnologías (que en su caso muchas de ellas las suplanta con su intuición).

Ramón está lleno de conflictos (con gente del club y en relación con los pases de los jugadores); gana tiempo de tranquilidad pero la situación sigue siendo la misma que antes; puede potenciar y dar confianza a sus jugadores pero el plantel no se modificará demasiado; el plantel estaba unido y daba todo lo que tenía, Ramón deberá lograr que los jugadores mantengan esa intensidad; desvía la atención de temas muy importantes...

El domingo entrará a la cancha para escuchar la ovación del Monumental (aunque aún no se definió si dirigirá el último partido o esperará al próximo torneo) y mañana será la presentación a primeras horas de la tarde y a la noche será la votación del vergonzoso balance que presentó esta gestión.

Esta es una pequeña muestra de las cosas que no hay que olvidar ni permitir. La esperanza de volver al camino que no se debió abandonar no debe implicar que nos distraiga ni sirva para que algún delincuente se aproveche y vacíe el club o haga negocios personales en lugar de beneficiar al club.

El fútbol es fundamental para todos los hinchas pero está demostrado que su grandeza se sustenta en la fortaleza del club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vuelta de Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Martín Castilla para La Nación sobre el regreso de Ramón Diaz a la dirección técnica de River

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

Gustina ‏@Gustina252

no nos olvidemos que hoy se aprueba el balance de River. NADA ES CASUALIDAD.. http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2012/11/el-reparto-de-la-torta.html#.ULip9OSXSSo …"

a @Edu_CGon @Adrian_RIVER33 @LancioniRP

Jóvenes de River dijo...



A las 18:30 el NeoAguilarismo va a aprobar el balance dibujado. Que la vuelta de Ramón no sea una bomba de humo para tapar otras cosas.

La década infame dijo...

"Cantemos todos para que vuelva Ramón". Buque insignia frente a la destrucción sustancial de su esencia, grito de guerra frente al calvario de la B Nacional, Ramón Díaz vuelve a River diez años después de su último adiós.

La cronología resultó devastadora: tiempos nefastos de José María Aguilar y Mario Israel, desgraciados de Daniel Alberto Passarella con una temporada en el infierno.

Sintomática fue su ausencia durante la última década, proscripto por dos gestiones que salpicaron la gloriosa historia del Millonario. El Kaiser, rendido ante lo evidente, debió resignarse frente a la ilusión popular. Ramón vuelve a casa.

La era del capitán de la resignación llegó abruptamente a su fin.

Exageradamente tardía, también desprolija, el desenlace de la era Matías Almeyda era único e inevitable. Un ascenso cimentado en las abismales diferencias individuales de su plantel, dudas eternas que no discriminaron categorías, una ciclotimia recurrente, simbiótica con la personalidad de su entrenador.

Passarella no tenía alternativa. Cualquier otra decisión hubiera desatado la furia de los hinchas. Ramón Díaz era la mejor carta, la única aceptable. El entrenador más exitoso de su historia, nuevamente en el Monumental, para recuperar la identidad derruida y la grandeza menoscabada.

Ramón ilusiona porque, más allá de sus virtudes, desempolva los años dorados, las épocas gloriosas de un club que se acostumbró a vivir con una sucesión interminable de cachetazos.

Sus recientes fracasos en San Lorenzo e Independiente, clubes de realidades similares al River de hoy, ni siquiera atizaron el sueño riverplatense.

Los rencores de una noche caótica de Copa Libertadores entre su Ciclón y el equipo entonces comandado por Diego Simeone tampoco pudieron fracturar el idilio.

por MATÍAS BALDO para Urgente 24

Mr Clipping dijo...

"Lo mejor para River era que Matías Almeyda terminara su periodo. Quedamos en una muy buena relación con Matías y todo su cuerpo técnico", fueron las primera palabras de Passarella para explicar la salida de Matías Almeyda del banco de River.

Antes de presentar a Ramón, el Káiser tomó el micrófono y explicó lo que ocurrió con Almeyda. "Hubo mucha confusión. El martes por la tarde llamamos a Alejandro Kohan y Cosentino para una reunión con Matías para su salida. Se hizo en mi casa y la salida fue programada por los dos", señaló.

"Es mentira que eché a Matías Almeyda, fue una salida consensuada", remarcó Passarella, y pidió todo el apoyo para el Pelado: "Me gustaría que el domingo le dediquen el triunfo a Matías Almeyda". "Quedamos en muy buena relación con Matías y todo el cuerpo técnico", remarcó el presidente.

La Nación

Carlos Ramírez dijo...

La verdad que a esta altura del partido las palabras y las explicaciones están de más, como así también los grandes discursos y la defensa de lo indefendible.
Es hora hechos. Es hora de terminar la obediencia debida en nuestro Club. De una vez por todas Sres. Representantes, voten a conciencia.

Hoy nuestro Club vuelve a vivir un "Día D". La vida nos da una nueva oportunidad.

Al margen de gustos personales, la vuelta de Ramón Díaz indefectiblemente nos remonta a épocas de mieles futbolísticas en las cuales los riverplatenses marchábamos por la vida con la frente en alta. Absolutamente nada garantiza que mágicamente todo ello vuelva a ocurrir, ni mucho menos. Pero sí, puede ser el puntapié inicial para nuestra REFUNDACIÓN.

Pero lamentablemente nada de ello podrá celebrarse si el día de hoy la Asamblea del Club aprueba este VERGONZOSO BALANCE.

PENSEMOS EN LOS COLORES, PENSEMOS EN RIVER.

Tengamos un día de alegría.


Carlos Ramírez
Socio N°: 26.754-8
Twitter: @chala09

Anónimo dijo...

El Balance muestra un crecimiento desmesurado del pasivo de la institución a $297 millones y un superávit ficticio, producto de la imaginación técnica de asentar la futura venta de un jugador por el cual tan sólo existe la decisión política de venderlo, que de no computarse nos mostraría un déficit de $17 millones para el actual Balance.

En nuestra opinión se trata de un Balance plagado de puntos que, más allá de su implementación técnica, son un perfecto espejo de una administración irresponsable de la economía del club. A manera de ejemplo, extractamos a continuación algunas de las cuestiones del mismo:

El club tiene un déficit operativo de $75 millones al año ($6.250.000 mensuales) lo que muestra claramente que en ningún momento se logró reencauzar positivamente este punto.

"Soy el entrenador más grande de la historia de River" dijo...

Ramón Díaz, flamante director técnico de River Plate, aseguró este viernes que es "el entrenador más grande de la historia" del club; afirmó que con él como DT el equipo "no se habría ido al descenso" y dijo que en el lugar del presidente Daniel Passarella se "hubiera llamado antes" para retornar a la entidad.

"No soy rencoroso con los dirigentes que no me renovaron el contrato. Es cierto que el tiempo cura la heridas, pero lo que nadie va a cambiar es que soy el entrenador más grande de la historia de River", enfatizó, respecto de su anterior paso por el club (en los períodos 1995/99 y 2001/02).

"Hace mucho que quería volver, estamos muy contentos. Todos saben porqué mi vuelta a River no sucedió antes, con José María Aguilar y Mario Israel. El fútbol es ingrato, a mi me tocó irme del club habiendo ganado un campeonato. Irte es una cosa y que no te renueven el contrato es otra", recordó.

Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella, aseguró que si lo hubiesen llamado, habría dirigido a River en la B Nacional pero que "si me llamaban antes, seguro que el equipo no descendía".

"Por supuesto, yo creo que conmigo River no se habría ido al descenso. Nunca perdí las esperanzas de volver", enfatizó el DT, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002.

Ambito.com

Se suspendió la Asamblea dijo...

Cuando la situación podría haber sido relajada, acompañada por el clima que generó la llegada de Ramón Díaz, no se aprovechó. Era un día clave para el tratamiento del polémico balance 2011/12. Sin embargo, la Asamblea de Representantes de Socios no se pudo llevar a cabo, principalmente, por la ausencia de los dirigentes de más peso.

Controvertido por donde se lo mire, el último ejercicio sigue generando polémica. Ninguno de los dirigentes más encumbrados dio la cara. Sólo asistieron vocales titulares y suplentes. Por lo tanto, no se pudo tratar el balance que, entre otras cosas, contaba con una incorrecta venta de Rogelio Funes Mori, por la que no entró plata y siquiera se concretó.

Además, se confirmó una inhibición de parte del Banco Central para adquirir créditos por una denuncia de malversación de fondos en el ingreso del dinero de la venta de Lucas Ocampos. Justo cuando se necesita plata fresca para traer jugadores…

Como si fuera poco, KPMG, la empresa que contrató Daniel Passarella para auditar a la gestión anterior, y por la que le inició tres juicios a la dirigencia de José María Aguilar, decidió o firmar el balance por las irregularidades. Es decir que la auditoría que River paga no quiso avalarlo.

Ante esta situación, se suspendió una reunión que se cerró con un sólo grito: “Queremos a Ramón pero no a la Comisión”.

Muy River

Todo Fútbol dijo...

CON ZAPATA Y SIN TREZEGUET, EN EL ADIÓS AL MONUMENTAL

Con Gustavo Zapata como director técnico interino, River se enfrentará con Lanús, por la 18ª fecha del Torneo Inicial, en la despedida del Monumental en el certamen, con tres cambios respecto del cotejo con Independiente. Y sin su capitán, David Trezeguet, que no está entre los concentrados.

En la práctica, Zapata paró el mismo equipo titular del entrenamiento del miércoles, que presenta tres modificaciones respecto del último encuentro, el 2-2 ante Independiente. Los cambios: Marcelo Barovero por Daniel Vega, Luciano Abecasis por Leandro González Pírez y Ariel Rojas por Daniel Villalva.

El delantero y capitán David Trezeguet realizó trabajos diferenciados por la tendinitis que sufre en la rodilla.

El equipo: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Mora y Funes Mori.

La Nación

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Un nuevo escándalo que deja a Passarella en medio de los insultos

En River parece que jamás habrá una paz absoluta, mientras que en el oficialismo querían tapar la aprobación de un polémico balance con la felicidad de traer al técnico más ganador de la historia. Los miembros de la oposición lograron impugnar la Asamblea de Socios por que el documento presentado por Passarella y compañía era diferente al presentado días atrás.

Insultos y cantos contra Daniel Passarella, así terminó la Asamblea de Socios en un día que parecía con final feliz para el mundo River. El oficialismo presentó un documento completamente diferente al presentado días atrás y los socios estallaron de bronca y la reunión se aplazó al próximo martes a las 18:30hs.

El balance no solo carecía de las firmas correspondientes a la empresa KPMG, la encargada de auditar la gestión actual, sino que además presentaba modificaciones en algunos de sus puntos.

¿River no va a volver a tener paz?.

Facundo Franco de El Lugar de River

Jovenes de River dijo...

El Passarellismo (NeoAguilarismo) presentó en la Asamblea de Socios un balance distinto al aprobado por la Comisión Directiva.

Mr. Clipping dijo...


"Si no me corrían, Ramón se sentaba al lado..." dijo Almeyda y le tiró con ironía al otro Pelado y contó que le costó ver el entrenamiento por televisión: "Me dediqué a llevar las nenas al colegio. Ahora estoy de taxista", agregó.

El Pelado comentó cuáles son sus planes para el futuro inmediato: "Espero propuestas. Si no arranco con nada, tengo programada una gira por Europa y Estados Unidos a pulirme un poco con la parte de técnica y táctica", tiró.

Diplomático, también se anotó a favor del regreso de Ramón, quien definidió más tarde su llegada: "La gente quiere que vuelva Ramón Díaz, y me gustaría que vuelva", y entre otras cosas, admitió sus fallas durante este año y medio de gestión: "Tengo una carilla y media escrita llena de errores", confesó.

Después, en charla con Fox Sports, dejó entrever que en algún punto sintió que le soltaron la mano: "La pretemporada estaba organizada y yo, que era el entrenador, no estaba ni enterado". Almeyda dixit...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Estilo Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer las declaraciones de Ramón Diaz en la conferencia de prensa después de ser presentado por Pasarella como el nuevo DT de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Daniel Vega

Defensores:
Luciano Abecasis, Luciano Vella, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Sebastián Sigueiro y Diego Martínez

Mediocampistas:
Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini

Delanteros:
Daniel Villalva, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora

Luis Cavazzini dijo...

Estimados señores
Leyendo este informe que gentilmente me hacen llegar, les quiero preguntar :

¿se puede denunciar penalmente a quienes aprueben este balance?

¿ con toda esta información Uds. no pueden iniciar una causa penal contra Passarella y la comisión directiva por vaciamiento?

Si la respuesta es si, por favor impulsen esas denuncias.

Muchas gracias

Luis Cavazzini

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sueños, manoseos, bochornos y algo más" donde Charro se pregunta ¿Alzarán todos sus brazos para convalidar el balance de la vergüenza? y clickeando sobre la imagen te permitirá leer el relato de lo sucedido el 30N en River Plate

Un abrazo riverplatense

El mensajero riverplatense dijo...

Como aconsejan los asesores de imagen la mejor forma de tapar un probable escándalo es divulgando otro escándalo de menor entidad, pero de más fácil comprensión para la "gilada".

Lo dicho viene ya que el despido de Almeyda ha tapado un hecho vital para la salud económica de River.

En verdad River tiene problemas por delante problemas más complejos que el DT, pero sus socios no parecen muy interesados en conocerlos ... y así estamos.

En definitiva, hace 3 años 1/3 de los electores votaron a Passarella y aunque muchos ahora digan
que lo lamentan deben hacerse cargo también de su propia torpeza.

Ahora bien, entre dolores, ansiedades y bochornos se logró sacar de la agenda mediática que este 30N la Asamblea de River
tiene que considerar otro nefasto Balance que merece, como mínimo, las siguientes observaciones:

1) El pasivo se elevó a $ 297 millones con lo que aumentó 134% en 3 años de Passarella.

2) Por una hipotética transferencia de Funes Mori, sólo existente en la imaginación de la CD, aparecen $ 34 millones en el activo como
ventas ... no realizadas.

3) A pesar de los anuncios passarellianos el déficit operativo mensual sigue en $ 6 millones mensuales.

4) El déficit operativo está compuesto de $ 30 millones en intereses pagados.

5) River Plate cedió a Banco CMF y Banco Credicoop todos los derechos y créditos por sponsoreo de Adidas y BBVA, cuotas sociales y otros créditos.

En River sigue la joda a pesar de Ramón

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

a @luchio: con tal de que lo reelijan, passarella es capaz de decir que es hincha de river.” @LancioniRP @TradicionalRP

Trezeguet rechazó ser DT de River dijo...


Tras la salida de Almeyda, Passarella intentó convencer al delantero millonario, pero el jugador le comunicó que no sabe si continuará en el plantel.

Tras llegar a un fin el ciclo de Matías Almeyda al frente del plantel de River Plate, los hinchas se volvieron a unir en un pedido unánime: que vuelva Ramón Díaz a Núñez.

Si bien el Káiser sabe que esto sería un buen golpe de efecto de cara a las próximas elecciones presidenciales, más fuerte parece ser su orgullo y la enemistad con el riojano.

Por eso habría intentado convencer a David Trezeguet de retirarse y sentarse en el banco, al igual que hizo con el Pelado cuando el millonario descendió. Sin embargo, en esta ocasión no recibió la misma respuesta:

Es que el delantero se negó al pedido y hasta le adelantó que no sabe si seguirá en la entidad, ante la ausencia del Pelado ¿Perderá Passarella a dos ídolos en un solo movimiento?

Dicen los que están muy cerca del mundo River, que Trezeguet la próxima semana le comunicará a Passarella su decisión de marcharse otra vez a Europa.

El Káiser no esperaba que la respuesta por parte del franco-argentino sea negativa.

Primera edición

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa a River - Lanús" para que clickeando en la foto de Zapata puedas leer en Solo Riverla previa del encuentro entre River Plate y Lanús

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori

Banco de suplentes dijo...


Daniel Vega, Luciano Vella, Sebastián Silguero, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Carlos Luna

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vendetta" para que clickeando en la foto puedas leer el Punto de vista de Juan Pablo Carnevale sobre la victoria ante Lanus

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz: “La gente quiere un River que juegue bien, que tenga mística”

El “Pelado” Díaz salió a la cancha antes del partido contra Lanús y fue ovacionado por todos los hinchas.

Emocionado y feliz, pudo expresar su felicidad: “Cómo no te va a conmover esto, hace muchos años que estoy en este club. Estoy muy feliz, muy contento. La gente quiere un River que juegue bien, que tenga mística. Esto es magnífico, como lo soñé. Les vamos a dar satisfacciones. Me gusta este estadio, ver a los chicos que vinieron, a la gente. Hace tiempo esperaba esto. Todo muy lindo”, dijo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: "Regreso a la ilusión" para que clickeando en la foto puedas ver los mejores momentos de River vs Lanús

Un abrazo riverplatense

Dr Nestor Puricelli dijo...

Estimados
Respecto a la contratacion de Ramon Diaz como tecnico,como se los hice saber anteriormente me parece muy acertada.-
Respecto a la gestion que esta llevando a cabo Pasarella si es cierto todo lo que se dice,corroborando las denuncias via judicial cuando termine su mandato debera dar un paso al costado y cumplir con la sancion o pena que le imponga la misma y a ello se le debera sumar el castigo de todos los Riverplatenses con la indiferencia mas absoluta en todos los lugares que este se encuentre.-
Ahora si todo lo que se dice y se afirma sobre su gestion no fuera cierto ,a Pasarella el mayor de los respetos y consideracion de todos aquellos que lo señalaron.-
Es decir aplicar el sentido comun en el sentido mas estricto de la palabra.-
Con el corazon cada vez mas Riverplatense los saludos hasta la proxima.-
Dr Nestor Puricelli

Leonardo Redolfi dijo...



Estimados, como están?

Espero que contentos con el triunfo de ayer, aunque esperando que la llegada de Ramón no sirva para tapar todo lo viene sucediendo a nivel institucional.

En ese marco, envío este correo a fin de comprometerlos de cara a la Asamblea de mañana, donde se tratará finalmente el Balance y la Memoria correspondiente a la etapa más dura de la historia del club.

Pese a lo desconcertado del oficialismo, y muchas ausencias en sus filas, el viernes apenas superábamos los 30 representantes por la minoría, y creo que debemos/tenemos la obligación de apuntar a contar con el número más cercano posible a los 50.

Por ello, todos los representantes de socios debemos estar presentes mañana. Y solicito a aquellos referentes copiados en este mail, hagan las gestiones posibles para asegurar la presencia de sus representantes o a aquellos con los que se tiene contacto, dado que no están todos en este correo.

Adjunto planilla con todos los representantes y las listas por la cual entraron, para que c/u pueda contactarse con los suyos. Tras la Asamblea, enviaremos un mail con los que estuvieron presentes, esperando arrimarnos lo más posible a esos 50.

Si no logramos torcer la Asamblea, al menos demos batalla.

Abrazo para todos,
Leo
x mail

Ramón está de vuelta dijo...

Ramón Díaz asumirá formalmente hoy su tercer ciclo como entrenador de River, cuando dirija su primer entrenamiento en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.

Tras ser presentado el último viernes, un día después el técnico almorzó con el plantel y el domingo por la mañana visitó a su antecesor, Matías Almeyda, para empaparse de la actualidad futbolística del equipo, mientras que a la tarde presenció la victoria sobre Lanús en el Monumental.

Ahora, Díaz deberá enfocarse en lograr una victoria en el próximo partido ante San Martín, en San Juan, con el objetivo de llegar a la suma de 29 puntos en el torneo Inicial.

Página 12

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

Prepararon todo para que me fuera, ya habían hablado con Ramón Díaz"

Almeyda dijo que su salida de River no fue consensuada.

Luego de asegurar la semana pasada que su salida de River había sido consensuada, el exentrenador Matías Almeyda aseguró que varios "personajes" del mundo "millonario" provocaron su salida y que la dirigencia ya tenía todo arreglado con Ramón Díaz para su llegada.

"Me iba provocando dolor a medida que iban pasando diferentes situaciones. Yo eran muy observador y leía entre líneas, sabiendo que de a poco te vas yendo. Yo sentía que estaba todo preparado para que me fuera. Cuando uno tiene esa fuerza en contra es muy difícil trabajar porque la cabeza aunque no quieras se está yendo. Yo sentía el rumor, escuché por un teléfono que pusieron en alta voz todo lo que iba a pasar. Creo que algo tienen que haber hablado antes con Ramón. Yo estaba totalmente cuestionado, era imposible trabajar", aseguró al programa de Fox Sports "La Última Palabra".

Luego apuntó contra la dirigencia: "Hay mucha gente que habla y yo escuchaba. Yo dije en una conferencia que estaba instalado que River jugaba mal y eso salía de la dirigencia. Es muy bajo eso. Yo había demostrado serles leal, les fui leal hasta el último día. Después de los partidos, los dirigentes hablaban con los periodistas y les decían que yo estaba afuera".

"En la reunión Daniel me dice soy todo oídos y yo le dije que no, que teníamos que dialogar. No me gustó el final y se lo dije a él, así como también le nombré la gente que no le hace bien. El serrucho es tan grande que se lo pueden llevar a Daniel también. Ojalá que no pase y que Daniel pueda terminar su mandato", agregó.

Ambito.com

SENIOR dijo...


Anoche el Senior de River derrotó en la Auxiliar nº 1 del Monumental a su igual de San Telmo por 3 a 2

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como era de preveer la mayoría automática La Asamblea de Representantes de Socios terminó aprobando el bochornoso balance con 75 votos a favor y 39 en contra

Sobre 150 representantes sólo concurrieron 114, registrándose 36 ausencias que corresponden 25 a la mayoria y 11 a las listas de las minorías.

Asamblea y Superman dijo...

UNA ASAMBLEA DE SOCIOS AL ROJO VIVO: HUBO CRÍTICAS AL BALANCE Y CÁNTICOS CONTRA PASSARELLA

La Asamblea de Representantes de Socios que se postergó el viernes pasado por las reacciones que provocó el balance 2011/12 continuó anoche en un marco de alto voltaje y reproches. Tanta fue la intensidad de las exposiciones que la aprobación del ejercicio en cuestión se extendió hasta después del cierre de esta edición.

El último ejercicio siguió en el foco de las críticas. Entre otras cosas, porque contaba con una incorrecta venta de Rogelio Funes Mori a cambio de 34 millones de pesos; no ingresó dinero en el club y ni siquiera se concretó la operación. De los dirigentes de más peso dentro del club estuvo el vicepresidente Omar Solassi. Las críticas y los cánticos en contra de Passarella dominaron una reunión que se extendió hasta casi la medianoche.

Como dato curioso se debe mencionar que un socio, disfrazado de Superman, entró en el auditorio al grito de "voy a salvar a River", en plena Asamblea.

Fue el único momento en que se dibujó una sonrisa entre los presentes. Las acusaciones entre oficialistas y los opositores estuvieron a la orden del día, ya que estos últimos pidieron la nulidad del balance.

Los principales cuestionamientos a la gestión de Passarella aseguran que River está presentando un "informe cambiado" como balance. La asamblea de socios siguió por los caminos de la polémica.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "¿Un nuevo candidato?" para que clickeando en la foto puedas enterarte que durante la asamblea irrumpió Superman prometiendo a los gritos “Voy a salvar a River”

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional

Leonardo Redolfi dijo...

Buenas, tras las más de 4 horas de acalorado debate de ayer en el Asamblea (incluyendo la presencia de Superman), les envío un XLS con el resumen de la votacion, con nombre y apellido.

En resumen, de la votacion que terminó 75 a favor del mamarracho, y 39 que rechazaron el balance y memoria del descenso, surge lo siguiente:

De la lista oficialista sólo 4 votaron en contra (Capretti, De Cristofaro, Grosso y Suarez Suarez).

De los representantes por la minoria estuvimos presentes un total de 35.

Los ausentes fueron:
Lista 2: Adente, Cassia, Castaños, Armando Gonzalez, Meneghetti, Pereira Eleazar, Rojas Huerta, Salgado, Torres, Zordan.

Lista 3: Castellano, Mañas, Roa, Vaney.

No hubo ausentes en Lista 1 (los 3 votaron el rechazo) ni en Lista 4 (Sanchez a favor y Fantasia rechazó).

Puede haber algun desliz x algún representante que haya sido reemplazado por otro (por fallecimiento o renuncia).

Cada uno podrá sacar sus conclusiones sobre lo sucedido ayer, incluyendo ausencias, presencias y votos a favor y en contra.

Seguiremos dando batalla.

Un abrazo para todos,
Leo

leo dijo...

Buenas, tras las más de 4 horas de acalorado debate de ayer en el Asamblea (incluyendo la presencia de Superman), les envío un XLS con el resumen de la votacion, con nombre y apellido.

En resumen, de la votacion que terminó 75 a favor del mamarracho, y 39 que rechazaron el balance y memoria del descenso, surge lo siguiente:

De la lista oficialista sólo 4 votaron en contra (Capretti, De Cristofaro, Grosso y Suarez Suarez).

De los representantes por la minoria estuvimos presentes un total de 35.

Los ausentes fueron:

Lista 2: Adente, Cassia, Castaños, Armando Gonzalez, Meneghetti, Pereira Eleazar, Rojas Huerta, Salgado, Torres, Zordan.

Lista 3: Castellano, Mañas, Roa, Vaney.

No hubo ausentes en Lista 1 (los 3 votaron el rechazo) ni en Lista 4 (Sanchez a favor y Fantasia rechazó).

Puede haber algun desliz x algún representante que haya sido reemplazado por otro (por fallecimiento o renuncia).

Cada uno podrá sacar sus conclusiones sobre lo sucedido ayer, incluyendo ausencias, presencias y votos a favor y en contra.

Seguiremos dando batalla.

Un abrazo para todos,
Leo

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella y Ramón Díaz, en la inauguración del quincho de Ezeiza

El Presidente de la Institución, Daniel Passarella, junto con el Vicepresidente 1º, Diego Turnes, se hicieron presentes en el predio de Ezeiza, en donde compartieron un asado junto al cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional para inaugurar el quincho.

Dicho lugar servirá para que todas las mañanas en las que el plantel se entrene ahí, los jugadores puedan desayunar y almorzar todos juntos.

Venta de Entradas dijo...

Mañana jueves 06/12, a las 20 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante San Martín (San Juan), el próximo domingo 09/11, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

Las entradas reservadas se entregarán únicamente este viernes 07/12, de 9 a 19.30 hs., en las boleterías del Estadio Monumental.

Entrada:
General $60

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional (Lancioni)

Mr. Clipping dijo...

Passarella y Ramón Díaz, cada día más juntos

El presidente y el técnico de River se mostraron comiendo un asado con el plantel.

Hasta hace poco tiempo, estaban enfrentados.

Día a día