Los que no festejamos el empate


Almeyda: ¡ Festejé el empate !

Quizás lo que muchos valoran del técnico es su frontal honestidad a la hora de declarar. Todavía están muy frescas las del lunes pasado cuando,  luego de empatar contra Argentinos, expresó con relación al rendimiento del equipo durante este Torneo inicial: “Fuimos superados solamente por Vélez.”

Pero una nueva realidad lo golpeó: Independiente es un equipo que pelea por el descenso y es el antepenúltimo del torneo. Y eso, claro, lo sepulta bastante lejos de Velez.

Las declaraciones de ayer fueron muy duras y se contradijeron con muchas otras que antes había expresado. Y no es casualidad: en esta semana, por primera vez desde que ascendió a Primera, y después de haber dicho que lo iban a tener que echar para que se fuera, aseguró que no sabía si iba a continuar. 

Por eso, después de la igualdad contra el Rojo, le salieron estas declaraciones: “Prefiero empatar y no perder, Independiente nos superó. Estuvimos más cerca de perderlo que de ganarlo. Yo siempre digo que los empates no se festejan. Este sí lo festejé, lamentablemente.”

Pero esa postura no es compartida por los riverplatenses que nacimos y crecimos con el paladar negro.  

Ayer padecimos una frustración más y por eso hacemos propias el ¡Basta de decepcionar! expresado por Facundo Franco de El Lugar de River

Untitled-2
River empató causando otro dolor de ojos

El Millonario ya no alcanza ni el famoso objetivo de los 30 puntos. El conjunto de Almeyda jugó un partido horrible ante uno de los peores equipos del campeonato y consiguió un 2 – 2 causando otro dolor de ojos. El nivel del equipo es muy flojo y se sufrieron las lesiones de González Pirez y Rodrigo Mora.

River causó dolor de ojos durante todo el encuentro. A los 3 minutos del partido ya estaba perdiendo por 1 a 0 por un grosero error defensivo. La titularidad de Vega se había puesto en duda durante toda la semana, y en pleno partido se reflejó el porqué el malestar del hincha.

Pero el Millonario debía reaccionar, y la pelota parada a favor parecía ser un factor favorable para el conjunto de Almeyda. Bottinelli clavó el empate de cabeza y el partido, que ya era malo, se iba al descanso por 1 – 1.

Pero en el segundo tiempo, el Rojo arrancó con todo y Fredes, que ya había marcado el primero estuvo cerca de repetir pero la pelota se le fue muy arriba desde abajo del arco. Acto siguiente, y nuevamente a pelota parada, Ponzio prepara una jugada preparada con Villalva para que éste tire el centro, y el rechazo de la defensa cae en los pies de Sánchez que no perdonó desde afuera del área.

Pero en los minutos finales, pareció que Daniel Vega no quiso jugar más y abandonó el arco en pleno centro del rival. Y tras unos rechaces, Galeano clavó el empate mientras Vega, se tiraba al suelo asumiendo su responsabilidad.

Aunque el partido fue de ida y vuelta, el rendimiento del Millonario fue malo. Empató ante uno de los peores equipos y se despide del objetivo de los 30 puntos. River, suma otra decepción.


Entrada fútbol:
¿Vos también festejaste el empate?
¿Que tiene Almeyda contra Lanzini?
¿Por qué Barovero perdió la titularidad?
¿Cómo calificás este semestre riverplatense?

52 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO: Empate en Avellaneda" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen de River - Independiente con los cuatro goles

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “Prefiero empatar y no perder”

River no logró ganar y cosecha otro empate. Jugó mal y fue ampliamente superado por Independiente. Habiendo analizado el partido mas tranquilo, el Director Técnico, Matías Almeyda, dio su opinión del clásico:

“Prefiero empatar y no perder, Independiente nos superó. Estuvimos más cerca de perderlo que de ganarlo. Hay que mirar el partido para ver la cantidad de errores que cometió River. El nivel de la defensa fue de lo más bajo del campeonato”, sentenció.

Muere en la suya dijo...


Almeyda se habrá ido conforme de Avellaneda. Luego de sus últimas declaraciones, en donde la autocrítica fue nula, el DT de River está convencido de que el equipo juega bien, o al menos, no es superado por el rival.

Aguantando casi los 90 minutos, River logró empatar 2 a 2 ante Independiente por la fecha 17 del Torneo Inicial.

El objetivo de los 25 puntos le queda grande a este equipo. Todo objetivo es demasiado para un equipo desbordado por la mediocridad.

Mientras dirigencia y cuerpo técnico cazan brujas y culpables, el equipo cada vez juega peor.
El equipo con menos goles a favor en el campeonato, generó un sin fin de situaciones, que por acciones de Vega o errores de los delanteros de Independiente, no terminaron en gol.

El tétrico desempeño de la defensa de River seguramente sea justificado con “operaciones mediáticas” de medios opositores.


Almeyda prefiere y quiere, morir en la suya. Almeyda quiere morir con los suyos: bancando a muerte a Funes Mori, un delantero que lamentablemente no rinde.

Cuando abusa de las faltas en ataque, cuando queda obscenamente en offside de manera constante, cuando se resbala en cada intento de regate, queda en evidencia que su titular está injustificada.

La salida del arco de Barovero no se entiende ¿por qué? Es verdad que Vega tuvo un buen desempeño, pero los errores groseros (como la mala salida en el segundo gol) se pagan con puntos.

La ausencia de un enganche como Lanzini también forma parte del sello del técnico. ¿Por qué nunca lo ubicó de enganche? ¿Por qué no tuvo las oportunidades que sí tuvo Funes Mori?

¿Por qué la aversión a jugar con un 10? ¡Si esto es River!

En River hay tres tipos de jugadores: lo aptos, los no aptos, y los que necesitan motivación. Para este último grupo, nadie peor que Almeyda como para levantarles la moral.

River juega bien. La culpa es de los medios. El “verdadero hincha” está a favor de este proyecto del Pelado ¿O no son los hinchas los que cantan: “Atención, Atención, Almeyda te saludan Los Borrachos del Tablón”?.

El hincha apoya y los medios se encargan de convencer a nuestros ojos de que River no juega a nada. Así leen la realidad en el seno de River.

La gente no sabe nada. Los que no rinden, sí lo hacen en verdad (en las prácticas o en las rondas de mate).

El equipo es mediocre, pero las excusas y justificaciones son aún peor.

Esta dirigencia quiere excomulgar hasta sus propios hinchas, eligiendo como adversario a todo aquel que no comparte este proyecto que nos vuelve cada vez más pequeños.

Ya lo mencioné mil veces: Quieren morir con la suya.

Facundo Adamoli

Conformismo y preocupación dijo...


Almeyda valoró el empate, criticó el rendimiento de su equipo y se fue en estado de alerta de Avellaneda

Las palabras caen como un baldazo. Por la sinceridad, por la dureza, porque no es habitual que un entrenador diga lo que esté entrenador dice. River estuvo lejos del nivel que le exige su gente, volvió a demostrar que tiene mucho por mejorar y apenas pudo rescatar un punto ante uno de los rivales más flojos del torneo. “Festejé el empate”, dijo Matías Almeyda al término del partido para desatar la polémica.

Las críticas de los hinchas, que habían llovido durante el cotejo, se multiplicaron con firmeza por la declaración. “Prefiero empatar y no perder. Independiente nos superó. Estuvimos más cerca de perderlo que de ganarlo. Yo siempre digo que los empates no se festejan. Este sí lo festejé”, agregó el técnico de River para no dejar dudas de que estaba convencido sobre lo que decía.

Parte de la argumentación es cierta. El conjunto de Núñez dio ventajas en el fondo, no tuvo volumen en la zona media y desequilibró poco en el ataque. Los dos goles arribaron de pelotas paradas bien trabajadas pero dejaron al desnudo las dificultades para construir otros caminos ofensivos. Si el empate ante Argentinos había generado desencanto, esta paridad terminó de desatar la desazón.

Almeyda se metió en el túnel a pura autocrítica. “Lamentablemente, todos los partidos tenemos que ir rearmando el equipo. Hay que mirar el juego de hoy para ver la cantidad de errores que hemos cometido y las pocas cosas buenas que hicimos”, afirmó para profundizar en el análisis. Seguramente, lo que vendrá será vital: River, este River que anda entre conformismo y preocupaciones, necesita encontrarse con la alegría antes de fin de año.

http://www.11wsports.com

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval

a @TradicionalRP @CarlosS_andoval: DAP y Almeyda,son responsables de esta paupérrima campaña,no ganamos ni un clásico,Socios,por favor memoria

Mr. Twiter dijo...


DEVUELVANME A RIVER ‏@Adrian_RIVER33

a @LancioniRP ¿que podemos hacer los socios para ponerle fin a esta gestion? porque visto está que la oposicion NO hace un carajo

Mr. Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate

Cualquier DT nuevo tendrá el mismo resultado, por que Daniel podría algun soldadito a cargo. @TradicionalRP , #riverplate, #oleriver

Beatriz Gorostidi dijo...

Y los Listeros con los q´por medio de una Lista---valga la redundancia---nos comunicamos las opiniones---uno comentaba q´ni lo quiso ver ---vive en Suiza---otro le dolian los ojos de verlo jugar tan mal----otro preguntaba si Rogelio FM---es ahijado de DAP--ADEMAS DE JUGAR CADA DÍA PEOR AYER PSRÓ EL BALON CON LA MANO????----otro preguntaba por Trezeguet volvió???---lo de este personaje es ya una tomadura de pelo y DAP insulta nuestra Inteligencia--
Les comentaba ---a los Listeros---Uds me enviaban a "LAVAR LA LOZA" cuando le decía q´el frances está de vuelta----tal como lo estuvieron Salas y Gallardo---cuando volvieron a River --
Me decian q´gracias a Trezeguet con su gol ---subimos a la "A"----
En este Semestre q´de fructifero tuvo el frances para River ???----NADA MAS Q´UN SOLO GOL
Entonces llegó mi reivindicacion cuando uno de ellos ni miró ni escucho el partido----naaaa Almeyda lo hizo entrar minutos mas de comenzado el 2° T----lo q´esperaba de él era su gol para q´me cerrara "la trucha"---naaaaa y no lo iba a convertir porq´???? NO ESTAN NI CAVENAGHI----TAMPOCO EL CHORI ...recien ahora se dieron cuenta q´esta inexperta hincha de River devenida como Listera ----no le tenía bronca al frances---como ellos decían---se comieron el sapo q´ DAP --a todos les vendio con la llegada del CAMPEON MUNDIAL CON FRANCIA 1999-----PASARELLA LA MENTIRA TERMINÓ CUANDO DESPEDISTE COMO A PERROS SARNOSOS Y SE FUERON POR LA PUERTA DE UDAONDO ---ESOS DOS JUGADORES Q´SI VOLVIERON ELLOS SOLOS POR AMOR A RIVER----Fernando Cavenaghi "El Torito de Gral O'Brien" y Alejandro Dominguez "El Chori"---
A diferencia del frances con un Contrato de tres años---
Tantas veces de distintas Listas todos los Socios y no Socios le pidieron a DAP q´tenga un gesto hacia River----Q´RENUNCIE---
Pero este Señor tiene en el Ceño---SEPULTAR A RIVER EN LA "B"---creyó q´Cavegol y el Chori volvía pero sería "DEBUT Y DESPEDIDA"---como no resultó y River no aflojaba en el tope de la Tabla de Posiciones---trajo OH !!! MARAVILLOSO !!!---UN REFUERZO !!!---al campeon 1999 con Francia ---un pibe , treinta y tantos años !!!! q´se creyó MESSI . por q´tuvo a Iniesta y Xavi q´le ayudó a ser casi el "pichichi" detras de Cavegol---
Semestre 2° del 2012, DAP y los goles del frances??? ---cricricri---
Mas q´pedir q´se vaya a Almeyda hay q´pedirle a DAP Q´TENGA UN GESTO Y DE UN PASO A UN COSTADO----´q´gesto si lo q´espera este bostero es justo esto el PRESENTE DE RIVER A UN PASO DE SER SEPULTADO EN LA "B"---

Chau Amigos les envío un abrazo de goooool Millo Monumental desde mi querida La Matanza...
Bea.-


Mr. Clipping dijo...

La defensa volvió a fracasar, y para colmo González Pírez vio la quinta amarilla. River no tiene recambio.

Difícil presente y complicado futuro. La defensa de River viene golpeada y en caída libre.

Malas actuaciones, lesiones graves (Maidana, Ramiro Funes Mori y Pezzella, por ejemplo) y ahora suspensiones no hacen más que sumarle Guatemalas a guatepeores.

Ayer, la última línea volvió a ser factor negativo. Gabriel Mercado, de lo poco bueno que había mostrado la defensa, fue el peor de la cancha, al no tener nunca la fórmula de cómo parar a Osmar Ferreyra. Jonathan Bottinelli marcó su primer gol en River, pero estuvo lejos de su mejor nivel. Y Leandro González Pírez no sólo se mostró lento y con problemas para tomar a Farías (se le iba del área y le abría huecos para los volantes) le sumó otro dolor de cabeza a Matías Almeyda.

El central vio la quinta amarilla y no estará ante Lanús. El asunto es que River ya no tiene zagueros que poner, por lo cual hay dos chances.

Que ingrese Vella en su lugar y que Mercado pase a jugar de primer marcador central (como ocurrió ayer en los últimos minutos) o que ingrese un volante y Leonardo Ponzio pase a la cueva (más improbable, ya que es clave en el medio).

Así las cosas, parece que River tendrá que seguir sufriendo y tapando huecos hasta que se recuperen los lastimados.

OLE

Fernando Ajzenmesser dijo...

¿CELEBRAR EMPATES?

NO LLAMA LA ATENCIÓN ESCUCHAR DE LA BOCA DE ALMEYDA QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD HAYA CELEBRADO EMPATES.

Y MAS SE ENTIENDEN ESTAS POSTURAS CUANDO UNO LO VE JUGAR AL TIMORATO EQUIPO MILLONARIO QUE SE CONFORMA CON POCO, QUE ENCUENTRA LA VENTAJA EN UN PARTIDO DIFÍCIL Y NO LA SABE APROVECHAR.

PREVISIBLE EL EMPATE DEL ROJO LUEGO DE QUE SÁNCHEZ CONVIRTIERA UN BONITO GOL, PORQUE ENSEGUIDA RIVER SE ENAMORÓ DE LA VENTAJA TRANSITORIA EN EL PARTIDO Y ABANDONÓ INMEDIATAMENTE POSICIÓN DE ATAQUE.

A PLANTEL MEDIOCRE, PARTIDOS MEDIOCRES, PUNTAJE INSUFICIENTE Y ADEMÁS UN DT QUE MAS ALLÁ DE QUE A VECES RECONOCE EL MAL FUNCIONAMIENTO CONTINÚA CON SUS IDEAS POCO AUDACES Y QUE ENCIMA CONFUNDE A LOS JUGADORES CON EL 4-4-2 O 4-4-3 PORQUE CAMBIA CONSTANTEMENTE.

INDEPENDIENTE MERECIÓ UN POCO MAS PERO NO APROVECHÓ LOS DESASTRES DEFENSIVOS QUE OTORGARON MERCADO, GONZALES PIREZ, BOTINELLI Y EL CHICO MARTINEZ QUE TUVIERON UN COTEJO PARA EL OLVIDO.

¿ME PUEDEN DECIR QUE HACEN EN LA SEMANA?¿QUE ES LO QUE TRABAJAN?.

LOS ERRORES SON LOS MISMO DE SIEMPRE, ENTONCES HABRÍA QUE PENSAR EN OTRA COSA, PERO COMO PASSARELLA ES EL PRESIDENTE ES IMPOSIBLE PENSAR QUE RIVER TENGA UN PLANTEL COMPETITIVO Y MENOS SABIENDO QUE EN ENERO SOLAMENTE SE PUEDEN INCORPORAR 2 O 3 JUGADORES.

ALGUN DIA ESCRIBIREMOS OTRAS COSAS PERO POR AHORA EL FUTURO ES OSCURO Y POR AHORA NO SE VE LUZ AL FINAL DEL PASILLO.

FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO
Fernando Ajzenmesser

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blg se linkeó "Se acercan horas decisivas" para que clickeando
en la foto puedas leer el punto de vista de Juan Pablo Carnevale preguntan cual es el River que queremos.

El debate es entre el de la cultura del aguante o la cultura del paladar negro.

Un abrazo riverplatense

PACO CICUTA dijo...

VEGA MAS DE LO MISMO…

Que difícil es describir lo que se vió. Inepto, Tiburón y mojarrita como siempre exteriorizaron su eterna incapacidad la cual a esta altura ya nos desgarra las vértebras. A los 20 minutos hubo solo dos jugadores de River Plate en la cancha, el resto estuvo ausente, no vinieron, no estuvieron.-

Vega uno de los tantos caprichos de Inepto, Tiburón y mojarrita al cual la TV dio como el mejor de la cancha!!! Nos toman el pelo, o nos tratan de estúpidos. Los dos goles, mas allá que el segundo fue en off side y fue convalidado, fueron de su responsabilidad. Estuvo toda la tarde que salgo, que me quedo, que voy, que mejor me quedo, que me tiro, no mejor me zambullo. Un cafecito, no, tal vez una gaseosa. Es de Mataderos, nunca puede jugar en River Plate. Dentro de dos fechas se irá junto a Inepto, Tiburón y mojarrita.

Almeyda y su última presentación en el Monumental, nada menos que frente a Lanús. Este técnico a quien ayudamos a volver como jugador, como técnico en un combo explosivo de soberbia, falta de humildad, sobre dosis de medicamentación, se irá de la peor manera, odiado, vilipendiado, puteado a pesar del dinero que les dio a los mercenarios del Tablón, por todo el Monumental.-

La defensa salvo Bottinelli autor del primer gol, jugó tan pero tan mal que peor no hubiera sido posible. Afortunadamente González legó a la quinta amarilla y no jugará más este año. Hoy convirtió su tercer penal en seis partidos. Burro, torpe, inútil, todos los elogios son pocos para un chico desequilibrado.

Finalmente Nos preguntamos si lo de Cirigliano es su capricho número 114, o lo pone de puro mal tipo que es. El medio campo fue deplorable, los colectivos vacíos pasaban en todas las direcciones, sin embargo no paraban a ninguno, se habían olvidado de la tarjeta SUBE…

Informa SOLO RIVER dijo...

Dos días libres luego de rescatar un empate

El plantel profesional de River Plate tendrá dos días libres de descanso y volverán a los entrenamientos recién el próximo martes, en el predio de Ezeiza.

Jose Luis Chammah de RIVER NUEVA ERA dijo...


VERGA

Asícomo se lee, tan ordinario, como este RIVER.

El Enzo, " la bruja" Berti, Orteguita, el negro Astrada, todos pero todos tuvieron entre dichos con Ramón, no se hablaban y sin embargo nos dieron el mejor equipo de los últimos 40 años.

Ganaban todo lo que jugaban, pasábamos por arriba a todos los equipos, ojo! podían perder, pero uno estaba tranquilo que al próximo encuentro salían con todo, sin complejos, sabiendo que eran superiores.

Teníamos una dirigencia corrupta, quien lo duda? (no hablamos de la era Aguilar, porque a ese hay que mandarlo a la cárcel, para ser medidos).

Ahora porque están de moda estos dirigentes tipo Velez o Lanus que tienen a su cargo algo mas que una Sociedad de Fomento, donde todos los periodistas los ponen como el ejemplo a seguir, no quiere decir que los éxitos deportivos vayan de la mano de la transparencia en la gestión. Todo lo contrario, pero, a quien le importa?

Que me venga un solo hincha de River a decir que prefiere ganar el campeonato económico. Eso es una mentira!

River tiene que ganar, y se gana con plata, con jugadores que son caros, con juveniles que valen millones y con dirigentes ambiciosos, adelantados, hinchas de River y que sepan manejar a River como se debe. En esos años eramos los mas felices.

Ay Dios!!, como cambiaron los tiempos, que equipo de mierda que tenemos, que arquero de porquería, que tembladeral, con que miedo jugamos.

Almeyda nuestro ejemplo en la cancha perdió el rumbo. Es hora de dar un paso al costado y chau.


Vega es un aquero PÉSIMO, en que carajo piensa el Pelado al bancarlo en el arco??

Se da el tupé de ser el único del equipo que habló con la prensa apenas termino el encuentro, con el galardón televisivo de ser el mejor del partido. Ya por el solo hecho de ponerlo al sin manos, es razón suficiente para despedir a todo el cuerpo técnico, así de simple.

A que jugamos?, como puede ser que tengamos el equipo que tenemos? como puede ser que dejamos ir a Cavegol y al Chori? basta de esa de "el grupo es muy unido" y bla bla bla... Basta viejo!

Esto es River y la soberbia y los egos tienen que estar presentes, como que no, porque los buenos jugadores tienen que ser así, mediocres a otro lado.

Que carajo podemos esperar con la mierda de jugadores que tenemos?.

Como puede ser que trapito Barovero haya ido al banco y se banca al perdedor de Verga?

Como puede ser que Cirigliano sea el capitán?

Como puede ser que nuestro refuerzo estrella fue Mercado?

Como puede ser que el "lobo" Ledesma sigue jugando al fútbol y en River?

Como puede ser que se rompieron tantos jugadores?

En que pensaba Almeyda cuando puso ayer a Vega? (insistimos), como puede ser que Roman pueda volver a River?.

En que carajo pensaba Sanchez cuando paro la pelota con la mano ante Newel?

Que mierda tenia en la cabeza G.Pirez cuando le pego el patadon a Acosta?.

En que carajo pensamos cuando vamos ganando?

hasta cuando con Funes Mori?

cuando vas a madurar Keko? preguntas, millones. Respuestas, no hay.

NI CON ALMEYDA, NI CON PASARELLA O GALLEGO. SOLO RIVER, NUESTRA HISTORIA Y NUESTROS ÍDOLOS. NO DEFRAUDEMOS AL BETO ALONSO, A LABRUNA, A RAMÓN Y A AMADEO, ESTAMOS A TIEMPO. VAMOS RIVER CARAJO.

Jose Luis Chammah
de RIVER NUEVA ERA

Doctor Millonario dijo...



RIVER FUE UN TEMBLADERAL EN EL FONDO JUGAMOS MAL ES INDUDABLES QUE NECESITAMOS JUGADORES DE JERARQUÍA EN TODAS LAS LINEAS

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

a @DoctorCARP8 Si, pero hay 2 cuestiones 1)Sólo se pueden incorporar 2 refuerzos 2) #River no tiene $ Lo del campeonato económico fué mentira

Errores a corregir dijo...



El empate con Independiente dejó a la luz algunos defectos sobre los que Almeyda deberá trabajar

No. No fue buena. La actuación del sábado en el estadio Libertadores de América estuvo lejos de lo esperado. Otra vez problemas habituales, otra vez irregularidades comunes, otra vez un partido en el que el empate cayó bien porque la superioridad del rival durante la mayor parte de la tarde fue incuestionable. ¿Qué le pasa a este River que no logra encadenar una seguidilla de rendimientos a la altura de las circunstancias? ¿Qué le ocurre a este equipo que no termina de definir a qué juega?

Sorprendió la fragilidad defensiva. Enfrente estuvo un rival que no venía bien, que tenía muchas dificultades para generar en ataque y para convertir. Pero no se notó: Independiente encontró espacios por las bandas, se impuso en el mediocampo y no bastó con la categoría de Leonardo Ponzio para compensar. Para colmo, Leandro González Pírez llegó a la quinta amonestación y se perderá el cruce ante Lanús.

Sí se puede destacar el trabajo de pelota detenida. Los dos tantos arribaron por esa vía –con la complicidad de la última línea contraria- y la jerarquía del volante central supo aprovechar esas posibilidades. Pero no hubo mucho más en ofensiva: David Trezeguet ingresó en el complemento pero tuvo que pararse a demasiado lejos del arco de Hilario Navarro y, nuevamente, se retiró sin tener ocasiones para convertir.

Tendrá mucho para modificar Matías Almeyda de cara al próximo desafío. El esquema táctico será un punto a considerar porque el 4-4-2 no funcionó como se esperaba y eso hizo que el conjunto de Núñez se pareciera a lo que no quería parecerse.

El clásico en Avellaneda no quedará grabado en la memoria como una tarde de lujo. Por lo que se vio, esos momentos están lejos.

http://www.11wsports.com/

Mr. Twiter dijo...

Eduardo N. Bertier ‏@Betobert

a @DoctorCARP8 @LancioniRP
No se si es tan asi.Gareca esta por salir campeon con poco.Lo q hay q gerarquizar es la dirigencia y reconstruir..

Anónimo dijo...

Bien realista fue el Pelado al finalizar el empate contra el Rojo.
Claro que tardiamente ya que en pasados partidos nos jodia con sus interpretaciones

El realismo es una virtud pero el realismo tardio es eso, tarde piaste

Ademas, haber caido en realismo a dos fechas del final, donde ya no mueve el amperimetro.....

¿Tendra ya alguien en carpeta el inefable Presidente Passarella?

Alberto dijo...

¿Y Almeyda sigue?
¡mmm!

Ademas, cada vez que River rateaba, aparecia alguna news asi:

Dice Calvari , periodista del millo que el Viernes se cerro algo muy importante.

Para mi es la llegada del cabezon Dalessandro

Beatriz Gorostidi dijo...




Al preguntarle un periodista si DAP lo había llamado él dijo q´no---
para mi fueron "BOMBAS DE HUMO" muy propias de él ya prepara para el 2013 su RE...hasta ese momento
saben las promesas q´le va a hacer al Socio principalmente---Hinchas ----Simpatizantes ???

Bea

Todo Fútbol dijo...

Vuelve Barovero

Frente a Lanús Matías Almeyda le devolverá la titularidad a Marcelo Barovero -se lesionó ante Unión- y reformulará la defensa, debido a que González Pirez está suspendido.

Además, el uruguayo Rodrigo Mora se someterá a estudios por un golpe en el empeine del pie derecho.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo erecho del blog se linkeó "Escupiendo para arriba" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro sobre las imbéciles defensas de Passarella al ridículo balance aprobado por su CD

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto solo un neofito en temas futbolisticos pudo haber ----"FESTEJADO UN EMPATE"---menos ante un equipo "COPERO" como Independiente---a veces escucho las declaraciones de Almeyda y de verdad le tengo compasion---se q´no verá la hora q´su pesadilla finalice--pero lo mejor q´debe hace de acá al fin del campeonato ----ES GUARDAR SILENCIO---pero total !!!
Desde la Filial de River en Israel dicen q´ya fue apalabrado Ramón-----Ramoooooon ??? les dije---si a Ramon cuando se realizaban las Elecciones ---si mas no recuerdo no lo dejaron votar---escuche q´lo echaron !!!NO creo q´DAP q´ practicamente por su caracter ---poco comunicativo???----con los Ex-River y las Glorias del Club haya dialogado y aceptado para el 2013 la DT , de Ramón Díaz "El Pelado"????---sería como resignarse DAP a no seguir haciendo de DT---debido a ello es donde está el Millo hoy---nunca quiso reconocer q´fue y es un DT frustrado----y como ya no puede hacer mas de jugador q´es lo q'----MEJOR LE SALIÓ EN SU VIDA----ya q´le faltan 12 meses para dejar libre y en paz a River ---baje por fin los decibeles y se mantenga al margen del equipo q´bastante mal y maltrecho lo dejó---
Para Almeyda primero le doy las gracias por como decidió ser el DT en la "B"--
A los jugadores Alejandro Dominguez y a Fernando Cavenaghi----GRACIAS !!!!---por haber vuelto al Club y pedirles PERDON---por la manera como fueron tratados y porq´se tuvieron q´ir por el Porton de Udaondo--
Q´ trajeron a una Gloria ya perimida Campeon del 1999--la prensa de DAP funcionó muy bien VENDIENDOLO COMO UN CRACK Q´VENÍA A SALVAR A RIVER !!!---muchos le creyeron ; pero hay q´tener memoria y ya pasó con dos Glorias del Millo----la segunda vuelta no fue buena de ninguno de los dos----entonces para q´lo quería River a Cavegol y al Chori---
La mentira terminó porq´sin ellos el CRACK , como las mentiras de DAP , se hizo HUMO---es verdad q´a todos los deslumbró por la prensa q´DAP armó ---venía a jugar porq´es hincha de River----entonces el Chori y Cavegol???
Me queda un sabor amargo , River no pudo llegar a los 30 puntos---con 6 puntos si los consigue---no suma a los 23 hasta la fecha !!!
NADA PUEDO DECIR--NADA SE ME OCURRE---SOLO RIVER TE LLEVO TATUADO EN EL PECHO Y EN MI CORAZÓN---
Bea.-

Dany Had dijo...

Dany Had
Nunca faltan los que saltan con la pavada de que Almeyda devolvió a River a Primera. Arranquemos por el principio, por hablar de su regreso como jugador. Retirado del fútbol profesional, jugaba al showball con Maradona, estaba deprimido y no sabía qué hacer con su vida. Aceptaron que vuelva a River como favor. Alternó algunas buenas actuaciones con errores graves para alguien de su experiencia. Los que compran humo le festejan haberse ido expulsado -besando la camiseta- en la cancha de Boca, cuando lo que hizo fue dejar en banda a un equipo en el cual había varios pibes, que no estaban preparados para lo que se estaba jugando. También se borró de la revancha con Belgrano, haciéndose amonestar al pedo en el partido de ida. Cuando sus compañeros más necesitaban un referente en cancha, los dejó solos. Agrego que su caso es muy distinto a los de Cavenaghi y el Chori, quienes vinieron a poner el pecho siendo todavía jóvenes y pudiendo ganar muchísima más plata en otro lado. El Pelado regresó por falta de alternativas, porque no lograba encaminar su vida fuera del fútbol. Pasemos a Almeyda como técnico. Hace más de 60 partidos que dirige a River y sigue sin encontrar el equipo. Es un incapaz con permanente cara de susto. Son frecuentes los cambios de nombres y de sistema. Los jugadores pasan de ser titulares a ni concentrar. Otros son borrados por indicación de dirigencia. Durante los partidos, hace casi siempre mal los cambios. River ascendió a pesar de Almeyda, no gracias a él. En la B, jugaba a lo que salga, como en el barrio, pero con mucho mejor plantel que sus rivales de la categoría. Lo salvaron las individualidades y un par de derrotas totalmente inesperadas de Central e Instituto en el cierre del torneo. ¿O acaso la estrategia del Pelado era que los rosarinos perdieran con Chacarita (salió último) y Desamparados (descendió)? Almeyda debería haber aprovechado para irse con la "gloria", pero se quedó para seguir demostrando su incapacidad. Ahora en Primera y ya sin dos de los verdaderos artífices del ascenso, el equipo sigue sin saber a qué juega y padece la falta de recambio de jerarquía arriba. Si Almeyda tiene problemas emocionales, que vaya al psicólogo. River no puede seguir aguantando a un técnico inexperto, incapaz y depresivo. Ni como favor para que el tipo encuentre algo que hacer con su vida ni para que Passarella tenga a un títere que le sirve de escudo. Lo que nos lleva al problema de fondo, que es este presidente soberbio, inútil y chorro que tenemos. Con él al frente del club, difícilmente vengan un entrenador y refuerzos como la gente. by Fernando de Dios.

Dany Had x facebook

Mr. Clipping dijo...

River retomará este martes los entrenamientos con miras al encuentro del próximo domingo frente a Lanús, luego del muy flojo desempeño en el empate 2-2 frente a Independiente, con la certeza de que Matías Almeyda no podrá contar con Leandro González Pirez, suspendido, y con la duda sobre la presencia del uruguayo Rodrigo Mora, lesionado.

Para recibir al Granate, Almeyda no podrá contar González Pirez, quien en Avellaneda acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que ingresaría Luciano Vella sobre el sector derecho de la defensa y Gabriel Mercado conformaría la dupla de marcadores centrales junto a Jonathan Bottinelli.

La otra mala noticia para River es que Mora, acaso uno de los mejores jugadores del equipo en lo que va del torneo, finalizó el partido ante el rojo con un fuerte golpe en el pie y está en duda su presencia frente a Lanús.

De no poder jugar, el reemplazante saldría de entre Carlos Luna y David Trezeguet, aunque el ex Tigre corre con ventaja porque el franco argentino aún no está del todo bien físicamente como para ser titular.

Además, y pese a que luego del partido con Independiente evitó pronunciarse al respecto, Almeyda podría incluir nuevamente como titular a Marcelo Barovero en lugar de Daniel Vega.

Así, un posible equipo para recibir a Lanús iría con: Barovero o Vega; Vella, Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva; Luna o Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

ESPN

Mora, duda para el final dijo...


El delantero Rodrigo Mora permanece en duda para el resto del torneo Inicial debido a la lesión sufrida el sábado en el clásico que finalizó 2-2 con Independiente, y el diagnóstico preciso recién se conocerá hoy cuando el plantel regrese a los entrenamientos, con Lanús en el horizonte como próximo adversario.

El cuerpo médico no descartó que el uruguayo tenga un compromiso óseo en el dedo meñique del pie derecho, lesión que de confirmarse lo marginará de los dos últimos partidos del torneo Inicial.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Twiter y Almeyda dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
En el show del superclásico de @radiomitre dan por terminado el ciclo de Almeyda a fin de año. Anunciaría en breve su renuncia.

Pablo Cabrales ‏@poliEr10
Si es verdad que Almeyda se va. En la ultima fecha los hinchas deberian aplaudirlo de pie.Un gran idolo que agarro el fierro caliente

vero drygailo ‏@veritodrygailo
Yo no le suelto la mano a Almeyda, lo banco, aun con sus errores y el bajon del equipo. Quizas mañana cuento mas, lo voy a pensar

INFORMACIÓN dijo...


Temporada de pileta está abierta la inscripción para la temporada 2012/2013 que tendrá arranque el próximo 1 de diciembre.

El complejo natatorio abrirá sus puertas de martes a domingos de 8 a 21. Los lunes y feriados estará cerrado.

Mr. Clipping y Mora dijo...

El médico examinará hoy al uruguayo y ahí se sabrá cuál es su lesión en un pie. Hay preocupación.

La salida de Rodrigo Mora, el sábado contra Independiente con el partido 2-1, no generó las discusiones que sí provocó su salida contra Boca por una contundente razón: “Está rengo”, describió con elocuencia Matías Almeyda por un golpe que el uruguayo recibió en el primer tiempo y aguantó hasta los 16 minutos de la parte final.

El golpe es en el dedo chiquito del pie derecho y despierta preocupación en el cuerpo técnico de River por una posible fisura que lo dejaría al margen de los partidos con Lanús y San Martín de San Juan, los únicos que faltan para el cierre del campeonato.

Y si es fisura o un fuerte traumatismo se sabrá hoy cuando el plantel vuelva a los entrenamientos y el doctor Gustavo Ríos vea las placas que se hará el atacante que pasó las últimas horas en Uruguay, junto a sus familiares.

En definitiva, sería una baja importante la de Mora. Porque más allá de sus vaivenes en su rendimiento (como casi todos sus compañeros), el ex Benfica es el mejor delantero de River en el torneo. En caso de que no pueda jugar, habrá que ver qué decisión toma Almeyda, pero las variantes son obvias y de distintas características al 11: Trezeguet y Carlos Luna.

OLE

Punto que se valora dijo...


Pese a la crítica de los hinchas, en el plantel destacaron la importancia del empate conseguido ante Independiente

A veces es difícil comprender para qué está este equipo. Cuando se piensa que el objetivo debe ser sumar para mantener la categoría, asoman los argumentos que sostienen que River es River y que tiene historia y plantel como para meterse en el lote de arriba.

Pero, en las ocasiones en la que se plantea que debe pelear entre los mejores, aparecen frases que se conforman con igualdades sin mucho sabor. ¿Para qué está el conjunto de Matías Almeyda entonces?

Después de criticar el júbilo de Boca tras el Superclásico, el entrenador del cuadro de Núñez manifestó públicamente su satisfacción con el empate logrado en el estadio Libertadores de América.

En forma similar se expresó Vega, por ahora el arquero titular. “No jugamos bien. En este caso, como se dio el partido, donde no encontrábamos la vuelta, el empate fue algo positivo. Lo mejor que nos podía pasar era traernos el punto”, dijo el dueño de los tres palos en diálogo con Rock&Pop.

Los hinchas reclaman otra actitud y otro vuelvo futbolístico pero, por el momento, no hay respuestas. Por fuera de algunos buenos rendimientos individuales, el funcionamiento colectivo no es el deseado y los problemas para generar de mitad de cancha hacia delante se sostienen. El próximo desafío, el domingo ante Lanús, será una nueva chance de demostrar ante la gente.

El técnico lógicamente no confirmó la formación pero deberá hacer cambios.

González Pírez deberá salir por acumulación de amonestaciones y Vella ingresaría en su lugar, pasando Mercado a la zaga central. Además, Rodrigo Mora también está en duda por un golpe y podría ser sustituido por Luna, ya que Trezeguet todavía no está en condiciones.

http://www.11wsports.com

Maxi Aguilera dijo...

Vega: "Lo mejor que nos podía pasar era traernos el punto"

Pero este pelotudo todavía no se ha dado cuenta que en Chicago no juega más y que es el arquero de River??? Me hacen acordar tanto al punto por punto del innombrable ex dt de River... Todos los soldados de Passarella le van a dar esta mentalidad de equipo chico a sus jugadores??

Maxi Aguilera x facebook

Nahuel Tevez dijo...


River Vs. Boca
Almeyda: "Yo nunca festejo empates..."

Cai Vs. River
Almeyda: "Interiormente, hoy festeje el empate"
BIPOLARIDAD 100%

Nahuel Tevez x facebook

Alberto dijo...

En Tweeter lo sigo a Pablo Calvari, periodista del club que tiro muuuchas antes que nadie las supiese como la contratacion de Trezeguet o los intentos con Guti.

Bueno ahora mando que Almeyda dirige en San Juan y se va , que su sucesor es el que quieren todos (Supongo que Ramon Diaz) y que River tiene contactos muy muy avanzados con Dalessandro y ademas tiene en carpeta a Lugano, Ricky Alvarez ( ex Velez en el Inter ) y Beluschi.

A ver cuanto acierta.

Un abrazo millonario

PD: Si me dieran a elegir que solo se de una de todas estas pediria que se vaya Almeyda

Alberto x Mail

Beatriz Gorostidi dijo...


Alberto cuando te enteraste de estas Notis???--digo por D'Alessandro??--el mismo dijo q´DAP jamas se contactó , ni nadie de River con él, le hubiera gustado volver a River-----Lo de Ramon ??? , tambien lo dudo , el día de las Elecciones 2009 a Ramon no lo dejaron entrar ó lo echaron---pero algo así sucedió con él---
Perdón Alberto pero para mi son "bombas de humo" como las q´tira DAP...preparando el camino a su RE---
Los q´no quieren venir mientras esté DAP son: Crespo---Aimar---Saviola---D'Alessandro---Gallardo---esos fueron los nombre q´tiró y ellos se encargaron de desmentir el regreso---este delirnte con tal de quedarse atornillado al sillón de la CD del Millo---seguirá tirando "bombas de humo"---está en UDS CREERLE Ó NO ??? Si vos queres q´se vaya Almeyda ??, tambien q´se vaya DAP---
Y nombraste a Guti???----van a cobrar 5 veces menos q´en Europa???---es como si yo quisiera q´para el arco de River traigan a Iker Casillas---YO FELIZ !!!
Perdon pero a Trezeguet vaya uno a saber q´contrato le pagó y si es verdad q´fue por 3 años---Uds me preguntaban si yo lo odiaba al frances??? porq´ yo veía y escuche q´lo traian a él para desplazar a Cavenaghi y al Chori----EN DEFINITIVAS el tiempo da la razón---
Trezeguet sin el Chori y sin Cavenaghi, resultó no ser NADIE con todo lo Campeon Mundial con Francia 1999---en el Segundo Semestre del 2012---CON esos dos jugadores convirtió mas de 8 goles----y con un gol de él River volvió al lugar de donde NUNCA debio haber salido---SIN esos dos jugadores en el Segundo Semestre del 2012 ya en la Primera SOLO convirtió un sol gol---
Las Estadistica no fallan y dicen la verdad---pero si reconozco q´el Representante de Trezeguet y Prensa de River "VENDIERON" bien el producto---y la mayoría de los hinchas ---compraron
Lo malo fue en todo esto fue NO haberles renovado el Contrato a los dos jugadores q´DAP echo como a perros y se fueron por el Porton de Udaondo---elegantemente y por boca de Almeyda q´dijo : "A ESTOS JUGADORES PARA JUGAR EN PRIMERA NO LOS VOY A TOMAR EN CUENTA"--
Lo mal q´hicieron .---hoy River no estaría con la soga al cuello ---los Millos sufriendo por el destino incierto de River 2013 y solo con 29 puntos, para empezar la Temporada siguiente---
Pero Millos las promesas vanas---se las lleva el viento y el tiempo--como a DAP nada de lo q´promete , le creo---perdonen y si me equivoco , sabre pedir me disculpen--un abrazo de gol Millo Monumental y
Salu2 de
Bea.-

Solassi desmiente dijo...

Solassi salió a desmentir los rumores sobre un posible alejamiento del Pelado: "Si tiene una decisión tomada por lo menos me la hubiera insinuado. A mí me gustaría que siga", tiró el vice millonario.

Ante el bajo rendimiento que demuestra River y ante la proximidad con el fin del campeonato, se dispararon una serie de rumores sobre un posible alejamiento de Matías Almeyda de la dirección técnica. En este contexto se habló desde que algunos dirigentes planean pedirle la renuncia hasta que el propio Pelado podría dejar su cargo por voluntad propia. Sin embargo, y aunque la última palabra será de Daniel Passarella, su vice, Omar Solassi, expresó su opinión: “A mí me gustaría que siga Matías”.

Almeyda tiene contrato hasta mediados del 2013 y varias veces se encargó de decir que su intención era cumplirlo. Sin embargo, la falta de puntos (ya no llega a los 30 que se propuso a principio del torneo) le hicieron perder crédito. En diálogo con Radio Cooperativa, Solassi seguió: “Los rumores que me entero son por el periódico, acá no se hizo ninguna reunión. Yo creo que si tiene una decisión tomada por lo menos me la hubiera insinuado. Almeyda no se va a ir, al menos yo no quiero que se vaya”.

OLE

Información dijo...



A pesar de la reprogramación de la fecha 18º del Torneo inicial el encuentro entre River Plate - Lanús se celebrará el domingo 2/12 a las 18,30 hs

Beatriz Gorostidi dijo...

D'Alessandro NO va a venir a River , el lo dijo a periodistas q´le preguntaban despues q´su equipo fue abucheado por la torcida cuando finalizaba el partido--- su equipo perdió los últimos 4 partidos ---NO tiene buenas relaciones con la actual Dirigencia---
*Trezeguet no seguirá en River y se va a Europa donde lo espera un Contrato con la Juve----NO se si lo del Divorcio no fue una excusa para cerrar contrato allá---seguro q´ DAP lo sabía ---pero se dan cuenta como trabajó el Depto de Prensa de River y el Representante del frances???---segun el periodismo, DAP dijo q´venía a sanear a River----a sanear a River ??? y cuando River mas necesitaba de él como decían--- puede ser hincha de River NO lo niego pero si sabía q´River necesitaba acumular 30 puntos porq´ hicieron toda la parafernalia del divorcio---fue y vino dos veces a Europa---soy reiterativa si---lo soy , porq´me da mucha rabia lo sucedido al Millo por culpa de un presidente y una CD---q´le importa tres joracas los destinos del Club---y ahora q´??? en el 2013 River seguirá "desbarrancandose"??.---mientras su Honorable Presidente junto con tambien a su H CD--- lo único q´le importa son "LOS RECITALES"---de tener un equipo competitivo en la PRIMERA A???----seguro de eso no se habla ??? ---
Preparemosno Millos , para seguir con un 2013 muuuuy complicado---en una palabra---preparemosno a seguir sufriendo !!!!
SI ALMEYDA DECIDIÓ NO CONTINUAR COMO DT---PORQ´DAP NO HACE LO MISMO ---DA UN PASO A UN COSTADO----POR EL BIEN DE RIVER Y LA SALUD MENTAL Y FÍSICA DE NOSOTROS POBRES Y SUFRIENTES SOCIOS---HINCHAS ---SIMPATIZANTES???---de pronto ---digo---me parece---Muletilla q´siempre pido prestada a Juan Alberto Mateiko---fana del Millo--
Salu2 de
Bea.-

Fernando dijo...

Tengo la sensacion que con River estamos viajando por un camino de cornisa y que los choferes estan locos. Pobre River

Jovenes de River dijo...

Para qué tenemos los socios carnets electrónicos?

Es necesario ir al Estadio a buscar las entradas?

El que hace el canje debería tener su carnet habilitado para ingresar y el que no lo hizo, no.

INFORMACIÓN dijo...

AFA dio marcha atrás: Vélez y Lanús jugarán a la misma hora

Por lo tanto River vs Lanús va el domingo a las 17 hs

Almeyda y su soledad dijo...



El técnico casi no tiene contacto con los dirigentes y transita con la sensación de que su ciclo está cumplido.

El Gráfico

Fin de ciclo dijo...

Almeyda dejó de ser el técnico de River

Matías Almeyda, el entrenador que devolvió al Millonario a la máxima categoría, fue despedido de su cargo tras un llamado de Daniel Passarella

Fin de un ciclo. Matías Almeyda fue despedido por teléfono

MARTÍN MUTI @MARTOMUTI en Clarín

Ramón, el favorito dijo...

Ramón, el favorito para suceder a Almeyda

El Pelado tiene el visto bueno de gran parte del mundo River, pero su relación con Daniel Passarella podría ser un impedimento para que vuelva a dirigir al millonario; Gallardo y Troglio son otros candidatos

En este fútbol tan vertiginoso incluso antes de que un técnico se vaya ya comienzan rumorearse posibles sucesores para cuando éste acabe su gestión. Y precisamente este fue el caso de Matías Almeyda, dado que antes de ser despedido por la dirigencia de River ya había algunos nombres circulando para reemplazar al Pelado.

En esa lista de "candidatos" en el último tiempo cobró mucha fuerza el nombre de Ramón Díaz, quien manifestó su deseo de volver a dirigir a la Banda.

Sin embargo, es sabido que el ex técnico de San Lorenzo e Independiente, entre otros, no lleva una buena relación con el actual presidente, Daniel Passarella, por lo que eso sería una traba para su arribo a Núñez.

La Nación

VEGA NEGÓ PELEAS EN EL VESTUARIO dijo...

VEGA NEGÓ PELEAS EN EL VESTUARIO

Daniel Vega desmintió algunos comentarios sobre una supuesta pelea entre Carlos Sánchez y Gabriel Mercado y que se habrían tomado a golpes de puño, tras el partido con Independiente.

"Hubo algunos reproches, pero nada más. En el túnel hubo recriminaciones por parte de todos, mías también, pero todo fue para corregir errores. No pasó más que eso, no hubo piñas como dicen, pero sí un tono de voz elevado. Se tiene que minimizar porque pasa en todos los clubes", dijo el arquero en radio La Red.

La Nación

Mr. Clipping y Gareca dijo...

"Eternamente no me voy a quedar en Vélez. Forma parte de una historia fuerte, que quiero disfrutar y luego comenzará otra etapa de mi vida, en otro club. Veremos qué pasa", aseguró hace unos días Ricardo Gareca, uno de los candidatos a dirigir a River luego de la partida de Matías Almeyda.

El entrenador, sereno y visceral, tiró una frase que quedó dando vueltas en el aire. "A quién no le gustaría dirigir a River o a Boca. Uno, como cualquier técnico, siempre lo contempla", sentenció el DT en declaraciones a TyC Sports.

Pero el "Flaco" no se apuró y dejó en claro las cosas. "No aceptaría una reunión con nadie hasta que termine el campeonato. Después comenzaré a analizar, pero hasta el momento no hablé con nadie", precisó el DT de Vélez.

Tampoco ahorró elogios al hablar sobre su actual club: "Vélez me dio lo más importante que puede tener un entrenador, que es la continuidad. Vélez me dio esa oportunidad".

(Especial y DyN)

Traición a la millonaria dijo...

El Pelado se hizo DT en un curso acelerado impartido en las peores condiciones posibles.

Su elección fue un manotazo de ahogado de un Passarella contra las cuerdas por un descenso tan histórico como hiriente.

El presidente se escudó en el amor que el ex jugador inmediatamente devenido en técnico tiene por la camiseta.

Ese mismo amor que le jugó más de una mala pasada al propio Almeyda, pero que lo puso bien alto en la consideración de los hinchas.

Porque el despedido entrenador se abrazó a ese sentimiento para hacer la vista a un lado en situaciones que complicaban su trabajo.

El amor a River picaba en punta. Todo lo demás atrás, bien atrás.

Passarella, quien encara su rol de dirigente con la misma sutileza con la que le entraba a los tobillos de los delanteros que debía marcar en su época de zaguero impasable, no tiene tacto ni repara en las formas.

Precisó de Almeyda, lo contrató y ahora, sin miramientos, lo deja cesante.

Pudo haber tenido al menos un margen de consideración para permitirle terminar el campeonato, porque al fin de cuentas River lleva seis fechas sin derrotas.

Pero no. Impulsivo, el presidente decidió cortar por lo sano, sin reparar en el cómo o el cuándo.

A traición
.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El truco preferido de Passarella"para que clickeando en la fptpo puedas enterarte de la maniobra con mira a la reelección que DAP apuró con el despido de Almeyda haciendo la primera en el juego preferido por los mentirosos

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Sabio ‏@FacundoSabio

a @TradicionalRP Van a tratar de traer a Ramón,pero el hincha se tiene levantar contra DAP y la CD y hacerle sentir que no los quiere nadie.

Mr. Clipping dijo...

Una reunión, que se organizó ayer, por la mañana, en la casa del Káiser, en La Horqueta. Y todo lo que suponía el ahora ex técnico, sucedió: estaba vencido su ciclo. Salieron de allí y comunicaron que Almeyda dirigiría su último partido, el domingo próximo, ante Lanús.

Pero sintió el DT que no era lo mejor estar al frente del grupo el domingo. Por eso por la tarde, en la práctica del plantel, donde se despidió de todos sus muchachos, le comunicó a Passarella que ese era su último día como técnico.

Después, sus jugadores y todo el cuerpo técnico, desde sus acciones y sus gestos, dejaron al descubierto que lo que estaba sucediendo no descomprimía una situación, sino que causaba dolor.

Y el minuto a minuto de lo que se vivió en la práctica de ayer marcó el pulso. Es que a las 18.02 salió Passarella y con la dureza habitual de su rostro dijo: "Se trató de una salida consensuada. Creemos que es lo mejor para River".

Y detrás de estas palabras se escucharon insultos de un grupo de hinchas de Los Tapiales, que colgó de un alambrado una bandera que decía: "Almeyda, gracias por tu amor a River".

Y después, en la conferencia de prensa, en cada una de las palabras de Almeyda, se advirtió el dolor y la tristeza del momento. Desde su postura, con la mano derecha aferrada al micrófono, como si fuese lo último que le daba de qué agarrarse en River, dejó frases que dibujan lo que él sintió: "Llegamos a una instancia en la que se complicaba trabajar. No tengo nada que reprochar y lo que tuve que hablar con el presidente lo hablé. Yo no soy de los que dejan mierda y se van (sic).

Lo importante es River, no importa ni Almeyda ni Passarella", dijo el ex DT, que acordó que de los seis meses de contrato que le quedaban (su vínculo finalizaba en junio 2013) apenas va a cobrar tres.

El temblor en el tono de voz no marcaba emoción, sino bronca y con la rabia de quien se siente traicionado, dijo: "Hoy me puedo ir de River sin mirar abajo. Dije que eran difíciles los proyectos, teníamos un millón de ideas de las cuales no tuvimos respuesta. Hay muchas internas y sería bueno que ustedes [por los periodistas], nombren a los dirigentes que hablaron, porque hay que desenmascarar a los hipócritas. Acá hay muchas arañas y telarañas. Arañas que van comiendo y van engordando. Yo nunca fui araña. La gente que obró de mala fe, seguro que no quiere a River como lo quiero yo. No creo haber sido el problema, pero no quiero dejar una bomba de humo".

Un mensaje cargado de fastidio, en el que aclaró que en su salida, sólo habló con Passarella y los vicepresidentes Turnes y Solassi. El disgusto estaba apuntado a hombres como Daniel Mancusi, Daniel Bravo y el resto de la cúpula de dirigentes millonarios, que no estuvieron en ese momento.

La Nación

Zapata ya realizó cambios dijo...

El plantel se entrenó desde las 9.30 en Ezeiza.

En la primera práctica luego de la salida de Almeyda, el equipo se entrenó en el predio bajo las órdenes de Gustavo Zapata, que hasta el momento era el DT de la Reserva.

Esta mañana, ya pensando en el partido frente a Lanús del próximo domingo, hubo práctica de fútbol.

El Chapa decidió realizar tres cambios respecto al partido con Independiente: Barovero volvería por Vega, Abecasis entraría por el suspendido González Pirez y Rojas ingresaría en lugar del Keko Villalva.

Por lo que los once serían: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori. Manteniendo nuevamente el 4-4-2.

Maria Florencia de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vuelta de Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Martín Castilla para La Nación sobre el regreso de Ramón Diaz a la dirección técnica de River

Un abrazo riverplatense