29 de Diciembre de 1935: Ganó La Tradicional, Triunfó River Plate

Gentileza: Julio Ponieman
Hacia 1935 River Plate parecía atravesar la etapa terminal de una crisis crónica. Como nuestra institución no había tenido nunca un predio propio, otra vez más estaba por ser desalojada,  ahora del predio de Av. Alvear y Tagle arrendado desde 1923.

Pendía sobre River el inminente desalojo y todavía no se había iniciado la construcción del nuevo estadio en los terrenos, por fin propios,  que se hallaban en los inhóspitos bañados de Belgrano, adquiridos en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 há y se obtuvo la donación por parte de la Municipalidad de Buenos Aires de otras 3,5 há.

La decisión de la compra que había sido tomada por la dirigencia encabezada por Américo V. Liberti - rival político de La Tradicional - y era duramente criticada por muchos sosteniendo que el terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de La Plata, lo que dificultaría su construcción. En verdad se había difundido que el proyecto de Liberti y la CD de 1934/1936 era el sueño de unos locos convirtiendo en objeto de hazmerreir  por su ridiculez o extravagancia. Muchos ponían en duda la supervivencia de River Plate. 

Para agobio del pueblo riverplatense el pronóstico de lo agoreros parecía cumplirse Desde la adquisición nada se había construído. Sólo se había colocado la "piedra fundamental" el 25 de Mayo de 1935 en una maniobra "marketinera" en busca de "mecenas" que no prosperó. 

Ya en plena crisis se convocaron a elecciones para fines de 1935  y es ahí cuando de las raíces riverplatenses surge un grupo equilibrado de experiencia y juventud encabezado por el Dr. José Degrossi que se presenta a los comicios bajo el nombre de "La Tradicional" que triunfa en las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 apelando a la mística.

Comprendían los fundadores de la lista Tradicional que sólo la mística podía salvar a River, resucitar el proyecto de su rival Liberti y conducir el esfuerzo social colectivo del pueblo riverplatense hacia la construcción del mayor Estadio de América y convertir a nuestro Club en el más grande, lejos.


Vaya que lo lograron. En sólo 2 años se construyó el Monumental y precisamente el 25 de Mayo de 1938 se lo inauguró bajo la presidencia del Dr. Degrossi quien fiel al estilo tradicionalista siempre guardó el más bajo perfil posible, tal como en la actualidad lo hacen los dirigentes de los clubes más existosos institucional y deportivamente. Es que como decimos sólo el fortalecimiento institucional colectivo consolida la grandeza deportiva.

Es más, durante el primer gobierno de la Tradicional  no existió la excusa del campeonato económico, ni del campeonato a la construcción,tanto que se obtuvo el primer bicampeonato del fútbol profesional (1936 y 1937)  y  en los mismos año se ganó el bicampeonato de la Copa Aldao (único torneo internacional entre clubes sudamericanos) derrotando a Peñarol.

River Plate, bicampeón 36-37. 
Fue el último equipo en la historia del club en jugar en la vieja canchita de tablones de madera ubicada en Tagle y Alvear.

Pero esto forma parte de otra historia que trataremos de difundir aprovechar el receso veraniego

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

63 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari
#UltimoFFDelAño para la Agrupación @TradicionalRP, la verdadera oposición a la corrupción y la violencia en River.

Anónimo dijo...


"NO PIENSES LO QUE RIVER PUEDE HACER POR TI, SINO LO QUE TÚ PUEDES HACER POR RIVER"

JFK

Iturbe es de River dijo...

Sólo falta el gancho para que Juan Manuel se convierta en el refuerzo estrella de Ramón. Llegará a préstamo por seis meses y ya se ilusiona con “pelear el campeonato”.

No, con la camiseta todavía no”. Juan Manuel Iturbe es el más buscado de los 22 pibes que Trobbiani eligió para el Sudamericano Sub 20.

Pero aunque está en el predio de la AFA, nadie le pregunta por la Selección sino que el tema que convoca es su futuro, ése que tiene la banda roja con la que Olé le propone fotografiarlo y él prefiere evitar…

Por ahora, nomás, porque la Pulguita, el Messi guaraní que nació en Barracas y se crió en Paraguay, habla casi como un jugador más del plantel de Ramón Díaz.

“Las cosas con River se van encaminando. Yo creo que se va a dar”, se entusiasma con algo de cautela porque si bien faltan todas las firmas, el acuerdo ya está listo para que Porto lo ceda a préstamo por seis meses (el costo sería de u$s 400.000), con la casi certeza de una prórroga por seis más y una opción de compra de unos ¡35 millones de euros!

Claro, ante semejante cifra, imposible de pagar, en Núñez quieren incluir una cláusula para que los portugueses le reconozcan un 10% del excedente si el jugador es vendido en más de 35 millones.

Pero para eso habrá que esperar hasta el miércoles, día clave para cerrar el fichaje de la Pulguita.

OLE

Anónimo dijo...


De qué te sirve traer un juvenil a préstamo x 6 meses. 1/2 año tarda en adaptarse. River pagaría 1/2 millón dólares

Liam River Plate

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

Apuntó bien River con Iturbe, pero un préstamo x 6 meses parece muy poco tiempo. El pibe va a jugar el Sudamericano Sub 20, la adaptación...

Alejándose ... dijo...

Fabbro, cada vez más lejos de River

El secretario general del club, Daniel Bravo, afirmó que no cree que "juegue" en los millonarios; también dijo que fue "un error" incluir una posible venta de Funes Mori en el balance

La Nación on line

Anónimo dijo...

Los gestos de Marcelo Bielsa no dejan de sorprender. Esta vez, en lugar de aceptar una entrada de invitación para ver el partido que jugarán la selección vasca ante Bolivia, en Anoeta, País Vasco, el Loco hizo la cola, como un hijo de vecino más.

Los aficionados, atónitos por la presencia del entrenador, aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el rosarino, quien accedió gentilmente. Enseguida, las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales.



Barovero dijo...

Barovero habló de la necesidad que había de afianzar el vínculo con la gente: "Él era el único que podría lograrlo", aseguró. Contó que no le temen al descenso "por el colchón de puntos que conseguimos" y avisó que quiere competencia por el puesto.

"Lo primero que siento que trajo su llegada es unión, unió a toda la gente, uno notaba que era el único que podía traer tranquilidad. Y bueno viene para pelear arriba, la parte más difícil ya la pasamos y estamos con la cabeza en eso". Marcelo Barovero se sinceró y contó qué fue lo que cambió la llegada del nuevo DT. La palabra "tranquilidad" dice mucho, tanto del nuevo ciclo como del anterior.

También aseguró que el descenso no es un fantasma por estos días: "Con el colchón de puntos en el reciente torneo no pensamos en eso, estamos tranquilos", comentó en charla con Radio Concepto, mientras disfruta de sus vacaciones en su Córdoba natal.

OLE

Anónimo dijo...

RESUMEN RIVERPLATENSE

Que el próximo año que comienza nos encuentre mas unidos y trabajando en conjunto en post del bienestar de River Plate.

Seamos inteligentes y tengamos memoria, no nos olvidemos:
-falsas promesas electorales
-Por vender jugadores con futuro a $2
-Comprar jugadores falopa como Bordagaray
-Por subestimar la promoción
-Por no apoyar al equipo ni viajar con el a todos lados (no viajó a Cordoba para el partido de ida en la promoción)
-Por reirse en la cara de los socios
-Prometió deshacerse de la barra, y ellos siguen cobrando por las entradas, pegándole a los hinchas y matando gente
-Dudas sobre la venta de Buonanotte
-Aumentó la cuota social y los gastos administrativos para hacerse socio de $130 a $500
-Vender pibes con menos de un años en primera
-Falsa audotoría
-Nunca dio la cara
-Reserva de entradas para socios comunicada dias antes
-Recitales sin consulta al socio
-Soberbio con ídolos eternos del club (Beto, Amadeo o Ramón)
-Suspensión de clases a los chicos de la escuela de River
-No deja participar a la oposición en el club
-NOS MANDO A LA B
-NOS FUIMOS A LA B Y MANCHARON LA RICA HISTORIA DE RIVER!
-las salidas de Ortega y Gallardo
-las salidas de Cavenaghi y Domínguez
-de los pases de Buonanotte y Lamela
-mala compra de jugadores
-las entradas y salidas de DT
-el balance 2011

No compremos:
La vuelta de Ramón
La venta de Ocampos
La venta de Funes Mori

¿DIRIGENTES USTEDES SABEN QUE SIGNIFICA RIVER PLATE?.
Depongan actitudes personales, esa sostenida obsecuencia hacia esa ególatra mente enferma.

Él camino por el cual conducen a RIVER PLATE, es desalentador, y peligroso. Los integrantes de esta comisión directiva son los verdaderos artífices del desencuentro entre la sociedad Riverplatense, generadores de la total destrucción de la mejor institución de América.

INFORMACIÓN dijo...

Fabbro, descartado; Iturbe, abrochado

La llegada del enganche de Cerro Porteño es casi imposible de concretar.

En tanto, por el delantero solo faltan detalles para firmar

El Resistente dijo...

Es cierto que DAP aspira a la reelección, de lo contrario sería un "pato rengo" que despertaría las ambiciones inmediatas dentro del oficialismo que se dividiría y perdería gobernabilidad, tal como sucedió con JMA a partir de fines del 2007.

De esa división surgieron las listas más promocionadas en la elección del 2009 y las que no fueron con DAP hoy aparecen como opositoras, pero no nos engañemos.

Todas votaron aprobando el último balance de JMA & Cia, y con ello la gestión, a las pocas horas de haber ganado la que llevaba la camiseta passarelliana.

Ante esta situación cabe esta pregunta:

¿Es bueno para River que se rejunten todos los que no forman parte del passarellismo o sería mejor que se unan sólo los que no tuvieron decisión en las gestiones 2005-2009 de JMA y la actual?

Agenda del Verano dijo...

Sábado 12/1 (José María Minella, Mar del Plata) 22,10 hs River vs. Independiente

Sábado 19/1 (José María Minella, Mar del Plata) 22,10 hs River vs Boca

Jueves 24/1 (José María Minella, Mar del Plata) 22,10 hs River vs Racing

Martes 29/1 (Malvinas Argentinas de Mendoza) 22,10 hs River vs Boca

Sábado 02/2 (Mario Alberto Kempes, Córdoba) 22,10 hs River vs Boca

Torneo Final 2012-2013 de Primera División

Fecha 1ª Domingo 10 de febrero de 2013

Belgrano - River Plate

Fecha 2ª- Domingo 17 de febrero de 2013

River Plate - Estudiantes de La Plata

Fecha 3ª - Domingo 24 de febrero de 2013

River Plate - Tigre

Fecha 4ª - Domingo 3 de marzo de 2013

San Lorenzo - River Plate

Fecha 5ª - Domingo 10 de marzo de 2013

River Plate - Colón

Fecha 6ª - Domingo 17 de marzo de 2013

Newell´s Old Boys - River Plate

SEMILLERO dijo...

Cuatro juveniles se sumarán a la pretemporada:

Tomás Martínez, Federico Andrada, Federico Vega y Esteban Espíndola López.

También será el bautismo para Sebastián Silguero, que ya se entrenó con el plantel profesional.

Mr. Clipping dijo...

Después de tantas turbulencias, el cierre de año tiene signos esperanzadores para River.

El regreso al club de Ramón Díaz, después de casi diez años, aquietó el descontento que imperaba en Núñez, a la vez que alimentó el sueño de los hinchas; la rápida incursión en el mercado de pases le agrega expectativa a la gente, que se ilusiona con retomar el camino del éxito.

Y el técnico riojano también tiene motivos para enseñar la sonrisa pícara, una marca registrada del entrenador más ganador de la historia de los millonarios: sumó a Leonel Vangioni y, en los próximos días, quedará sellada la incorporación de Juan Manuel Iturbe, una de las figuritas difíciles del receso.

Ahora, para negociar por el tercer refuerzo, los dirigentes esperarán al presidente Daniel Passarella, de viaje por Europa. El Káiser intenta transferir a Rogelio Funes Mori y a Ezequiel Cirigliano, ventas necesarias para oxigenar la tesorería.

La Nación

Rezale a San Ramón dijo...

Increíble pero real: en River ya hay estampitas de Ramón Díaz con la leyenda "Devuélvenos las alegrías". Una revista partidaria las lanzó y los hinchas, aferrados a la fe, ya se ilusionan con volver a alcanzar la gloria de la mano del riojano.

Como aquella vez, en 2003, sucedió con la imagen del chileno Salas (el goleador regresaba a Núñez), hoy el santo es nada menos que Ramón Díaz. El DT de River tiene sus propias estampitas, y ya son furor entre los hinchas.

La imagen, muy bien lograda, lo muestra al riojano con la banda en el pecho y el Monumental de fondo. La leyenda "Devuélvenos las alegrías" ocupa el pie de la estampita, que fue lanzada por la Revista 1986.

A punto de comenzar un nuevo año, los hinchas renuevan ilusiones y con el Pelado al mando se imaginan nuevamente en lo más alto. Sí, le rezan a Ramón...

OLE

Fernando dijo...

Si las estampitas de San Ramón se venden se estaría confirmando lo bajo que hemos caído los hinchas de River.

Anónimo dijo...

Bue racing exorciso la cancha para no desencer o despues no recuerdo y ascendio y salio campeon, si hay que rezar a san Ramon rezzzzzzooooo.

La sinceridad de Almeyda dijo...

A Almeyda le hizo "muy mal" ver a River por televisión

"Me hizo mal ver a River de afuera. No vi el primero (contra Lanús), sí el de San Juan. Me dio un poco de tristeza verlo desde afuera. Me pusieron contentos los goles de Lanzini y Sánchez, Ramón por que arrancó con el pie derecho, pero me dio un poco de tristeza verlo desde afuera, me hizo mal verlo en televisión", explicó Almeyda en La Red, sobre su nueva vida fuera del club Millonario.

A la hora de analizar su trabajo en River, dijo: "Perdimos nueve partidos en un año y medio, siempre fuimos un equipo ofensivo. No pudimos llegar a la finalización del contrato pero estamos contentos de dejar a River afuera de los promedios y de volver al lugar de donde nunca nos tendríamos que haber ido", contó, y agregó: "Más allá de la salida del club, fue un año positivo".

Anónimo dijo...

Ramón necesita a el Beto, a Francescoli, a Merlo, al Pato, a Perfumo, a Passarella, a Aimar, a Gallardo, a Amadeo, etc. para ganar algo. Agarró porque no tiene trabajo pero Ramón es un mediocre.

Un soldado de Matías

Beatriz Gorostidi dijo...

Desde el momento q´DAP le permitio entrar a River, algo tuvo q´ceder Ramón de eso no tengo dudas---para q´pida por Adalberto Roman(el de la mano "magica",en el área, q´junto con pezzotta q´le dio a River en contra, y envio a River a la "B")---a Rogelio FM--- ahora le de la # 10 y la cinta de Capitan ????(ese debe ser el pollo de DAP)----q´haya pretendido a Fabbro despues q´este hdp haya bardeado a River desde su Twitter, porq´River descendió???---no me quedan dudas q´Ramón "negoció " la vuelta a River----algo me hace ruido y no se q´es??---MiLLOS OJALÁ Q´ME EQUIVOQUE ---CON EL TRANSCURSO DE LOS PARTIDOS , en el 2013, SE VERÁ----y sabré pedir disculpas por elevar mi crítica sin razón---en el mientras tanto permitanme preguzgar...

A TODOS MI AMIGOS Y CYBER@MIGOS MILLOS---LES ENVÍO MIS SALUD2 Y DESEOS DE UN BUEN FINDE 2012----A LAS 12 DE LA NOCHE DEL 30 DE DIC. MIENTRAS ALGUNOS CUMPLEN CON LA TRADICION DE COMER 12 GRANOS DE UVA POR CADA CAMPANADA Q´NOS LLEVARÁ AL 2013---EN ESOS MOMENTOS SUEÑEN Y PIDAN SUS TRES DESEOS ---LES PUEDO ASEGURAR Q´SI SE CUMPLEN---
FELICIDADES AMIGOS Y CYBER@MIGOS Q´EL 2013 NOS TRAIGA A TODOS -----Paz---Amor---Salud---Trabajo---Bienestar----con todo eso seguro q´el Dinero vendrá---les envía
Un beso y un abrazo de gooool Millo Monumental ,
Bea.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Actividades del club el 31 de Diciembre y 1º de Enero

Este lunes 31 de diciembre únicamente permanecerá abierto el sector externo del Club, con actividades en pileta hasta las 13 hs. El acceso será por la calle Sáenz Valiente.

El Museo River permanecerá cerrado.

El Martes 01/01: El Club permanecerá cerrado.

D'Alessandro, con Dunga Dunga dijo...


Descartada la posibilidad de volver a River y tras una temporada con lesiones y polémicas, Andrés D'Alessandro elogió a Dunga, el nuevo DT de Inter, de Porto Alegre, y se ilusionó con 2013.

"Lo principal es que es un tipo ganador, que está acostumbrado a luchar por títulos. Lo hizo como jugador y como entrenador del seleccionado. Tengo una buena relación con él, tenemos ideas parecidas y creo que tiene todo para consagrarse", explicó.

La Nación

Beatriz Gorostidi dijo...


Millos valoro el envío de la Agrupacion del Dr. Lancioni - para q´todos los Millos recordemos los origenes de nuestro querido River Plate- espero q´a Uds les suceda lo mismo a punto de finalizar un año muy duro para el querido River ---sobre todo los 363 amargos, días con sus noches
MUY FELIZ FINDE 2012

MEJOR PRINCIPIO DEL 2013...

Bea.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cambios en la política de compras" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Martin Castilla publicado en La Nación sobre el errante camino seguido por la gestión Passarella en cuanto a las inorporaciones de jugadores

Un abrazo riverplatense

Jovenes de River dijo...

El 2013, año de elecciones, tiene que ser el año de la verdadera renovación en River.

Mr. Twiter dijo...

Andrés Battista @AndyBattistaRP

#BestMemories2012 la @TradicionalRP que me abrio las puertas a un grupo de gente increible.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Reflexiones para el 2013

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional".

Para refundar al club ahora necesitamos estar todos unidos, pero no quedarnos solamente atrás de la pelota de fútbol, que no es lo único. La pelota de fútbol es importante, pero lo que River más necesita es volver a ser institución; el hincha vuelva a recuperar su paladar negro, al igual que los que dirigen el club.

"Los candidatos a Presidente de River deberían ser seleccionados y ordenados mediante elecciones primarias".

Eso fomentaría una mayor participación de los socios, favorecería un mayor conocimiento de los temas institucionales y obligaría al oficialismo a abrir los padrones tal como corresponde.

"El paladar negro no es únicamente deportivo, también es dirigencial".

Es importante que el hincha lo sepa, que no deje de ser hincha del fútbol, pero que dejen de llamarnos "gilada" tal como lo hacen ciertos dirigentes. El verdadero riverplatense debe leer e informarse sobre la real situación de la institución y dejar de creer que el fútbol pasa únicamente en el campo de juego, porque en la semana pasan cosas y es ahí donde se define el futuro no solo de River sino de cualquier entidad.

"Los riverplatenses debemos abandonar la bosterización cultural que nos inocularon".

La pérdida de nuestra identidad cultural no fué casual y favoreció el vaciamiento institucional Hace pocos años durante una Asamblea que consideraba el fideicomiso de Higuain, mi mujer -que era la vocera opositora - exponía sobre el fideicomiso en el recinto y uno de los asistentes me preguntó ¿qué dice tu mujer sobre ”el negro” Comizzo?

"Me preocupa que haya muchos que son hinchas de su hinchada".

Eso permitió el negocio de unos pocos, incrementándose el clientelismo electoral, la corrupción y la violencia estructural . Se abandonó la cultura de la exigencia y de la excelencia. Como dije, es necesario conocer lo que pasa realmente para avizorar lo que sucederá e impedir la desvastación, para no estar lamentándonos luego.

"El 2013 será crucial para River Plate, puede ser la última oportunidad".

Un mensaje para el hincha de River en el 2013 es que además de acompañar al equipo como siempre lo hace, también vuelva a preocuparse y discutir sanamente sobre la vida institucional, participar de las agrupaciones y conocer a los 182 candidatos que propone cada lista a fin de elegirlos responsablemente.

Es muy cómodo echar la culpa a las cabezas de las listas pretendiendo ignorar que River tiene un Poder Ejecutivo colegiado - no unipersonal - donde hay 24 pares del presidente, además de una Comisión de 10 integrantes para fiscalizar la Administración y una Asamblea compuesta por 150 Representantes de socios que resuelve los temas de mayor importancia

La Agrupación Tradicional River Plate te desea un muy feliz año nuevo. Comienza un año importante y nos tiene que encontrar unidos por River.

Un fuerte abrazo riverplatense,

Agrupacion Tradicional River Plate
Carlos Lancioni
Presidente

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

Feliz año nuevo @LancioniRP en mi tienen a 1 socio q apoya sus pensamiento y quiere lo mejor para el club. OJALA Q ESTE 2013 SEA RIVERPLATENSE

Jovenes de River dijo...

Arrancó el 2013. Arrancó el año de la verdadera renovación en Rive

Un enganche para Ramón dijo...

River quiere otro Bottinelli

Darío Bottinelli, hermano de Jonathan, está en la lista de futbolistas que pretende Ramón Díaz para reforzar al plantel millonario.

Por intermedio del representante del jugador, Bruno Marioni, se supo que desde el club de Núñez se contactaron para manifestarle la intención y para saber si continuará por una temporada más en Flamengo: "Sé del interés de River por intermedio de mi representante. Espero que hagan el ofrecimiento formal", dijo Bottinelli en radio La Red.

Todo Fúbol

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Qué moral. Solassi dice en @radio9am que Passarella irá por la reelección en diciembre de 2013.

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @hcmauri Asi es "Qué moral" Solassi x @Radio9am DAP irá x la reelección Turnes "4 años son pocos se necesitan 7 más" http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2012/12/4-anos-son-pocos-se-necesitan-7-mas.html#.UORLreTM19k …

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @hcmauri #RiverPlate Rta: Bernard Shaw "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" x @MensajesRiver

Mr. Clipping y la AFIP dijo...


Luego de renovar su mandato por cuatro años, Ricardo Echegaray volverá a hablar de fútbol. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará hoy, a las 16, un nuevo régimen tributario para todos los representantes de jugadores. La normativa deberá ponerse en práctica en todas las transferencias y, de acuerdo con lo que informaron en el organismo recaudador, servirá para "transparentar la actividad de los hombres de negocio y representantes de jugadores de fútbol".

El nuevo marco tributario implica otro avance en el control de los pases. Si en 2012 Echegaray denunció la existencia de "paraísos fiscales deportivos", tal como bautizó a los clubes de Chile y Uruguay usados en las triangulaciones de futbolistas, en 2013 dará un paso más y aumentará la presión sobre los representantes. A fines de agosto, la AFIP les bloqueó el CUIT a 149 representantes y agentes sospechados de haber incurrido en triangulaciones. Muchos de los representantes acudieron a la sede de la AFIP y regularizaron su situación. Lo mismo ocurrió con los futbolistas involucrados en las maniobras para eludir impuestos (Ignacio Piatti, Jonathan Bottinelli, Román Martínez, entre otros).

Las triangulaciones motivaron una denuncia judicial del organismo recaudador (causa 1231/2012), radicada en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, querella que fue rechazada por el juez Javier López Biscayart.

En su avanzada contra la evasión, Echegaray también anticipó el fin de los derechos económicos y hasta aventuró que en un futuro sólo habría derechos federativos, que estarán en manos de los clubes.

La Nación

Carlos Lancioni dijo...

Monica Nizzardo dijo "Es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los violentos y corruptos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Iturbe a un pasito de River" para que clickeando en la foto puedas conocer las tratativas y ficha del juvenil que se incorporaría a River Plate

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFIP agitó el mercado de pases" para que clickeando
en la imagen puedas conocer las medidas tendientes a combatir la evasión en el mercado de pases

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

El lunes, el equipo de Ramón Díaz partirá a Tandil, donde realizará la mayor parte de la pretemporada.

Informa SOLO RIVER dijo...

Natación: River será sede del campeonato de la Republica

Del 8 al 11 de enero de 2013, River será sede del Campeonato de la República de Natación para nadadores Cadetes y Juveniles.

De allí se realizará la selección del equipo argentino para el próximo campeonato sudamericano juvenil, a realizarse en Chile, por lo que contará con la participación de los principales nadadores y entrenadores argentinos.

Se desarrollará en las ocho pistas de la piscina olímpica. El equipo de River Plate es el actual campeón nacional.

Diferencias de estilos dijo...

R. Díaz: “Tengo otro estilo y otra forma de trabajar al de Almeyda”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de realizar el primer entrenamiento del año. El técnico de River le comentó a los periodistas de Puro Fútbol que tiene otro estilo y otra forma de trabajar al de Almeyda.

“Lo difícil para un entrenador es que el equipo encuentre regularidad y juegue con tranquilidad. Los tiempos para todos son muy duros”.

“La idea es jugar con laterales que ataquen, que acompañen a los volantes. Me gustaría que toda la gente que dejó de ir a ver a River, vuelva. Voy a meter toda mi experiencia para que el equipo juegue de otra manera y tengo jugadores para hacerlo. Queremos ser un equipo explosivo y rápido“.- dijo R.Díaz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fabbro, la obsesión de Ramón" para que clickeando en
la foto puedas conocer los pormenores y trayectoria del jugador que Ramón Diaz quiere como enganche para River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En Inter no quieren ceder a Ricky Alvarez y piden diez millones de euros por su pase, pero el Kaiser todavía sueña con tenerlo. Intentará encaminar la historia dándoles la prioridad para negociar por Cirigliano y el Melli. ¿Imposible?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

R. Díaz: “Tengo otro estilo y otra forma de trabajar al de Almeyda”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de realizar el primer entrenamiento del año. El técnico de River le comentó a los periodistas de Puro Fútbol que tiene otro estilo y otra forma de trabajar al de Almeyda. “Lo difícil para un entrenador es que el equipo encuentre regularidad y juegue con tranquilidad. Los tiempos para todos son muy duros”.

“La idea es jugar con laterales que ataquen, que acompañen a los volantes. Me gustaría que toda la gente que dejó de ir a ver a River, vuelva. Voy a meter toda mi experiencia para que el equipo juegue de otra manera y tengo jugadores para hacerlo. Queremos ser un equipo explosivo y rápido“.- dijo R.Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda del verano" pra que clickeando en la foto puedas conocer las fechas de los partidos que disputará River y armar tu agenda de verano

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ricky Álvarez quiere seguir en Inter

Mientras que el presidente de River Plate se encuentra en Europa intentando traer refuerzos para el Torneo Final 2013, Ricardo Árvarez le comentó a la prensa que desea seguir en Europa y su intención es continuar en el Inter.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "Tandil espera a River" para que clickeando en la foto puedas conocer el recibimiento que Tandil está preparando al plantel de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón mandó a embalar hasta el gimnasio de Ezeiza y se lo llevó a Tandil en un acoplado para que al plantel no le falte nada en el hotel. A trabajar…

Camisetas, botines, vendas… Y el gimnasio entero. River se muda a Tandil para seguir la pretemporada entre las sierras y Ramón, que no quiere le falte nada, mandó a embalar y cargar en un camión hasta el gimnasio y los arcos del predio de Ezeiza.

Como el hotel donde se alojará el plantel no tiene gimnasio, y uno de los turnos obligados de la pretemporada será entre los fierros, el cuerpo técnico ordenó una mudanza completita para lo que hubo que alquilar un camión para llevar los elementos de utilería.

Esta misma noche ya estarán montado el lugar de trabajo y el martes arrancará la acción con un doble turno en Tandil…

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Bienvenida a River en Tandil" para que clickeando
en la foto puedas conocer el recibimiento que Tandil efectuó al plantel de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El DT adelantó que el sábado va a poner a varios jóvenes porque quiere trabajar más tiempo con los titulares. Así, Leandro Chichizola tendría la chance de ser el arquero contra Independiente.

Son muy cortos los tiempos de trabajo que tenemos para asumir tanta responsabilidad con los jugadores grandes”. Ramón Díaz sabe que debe preparar el equipo para el inicio del torneo Final.

Por eso, para el partido del sábado ante Independiente en Mar del Plata, no piensa arriesgar y pondrá en la cancha una formación integrada en su mayoría por juveniles y suplentes.

“Vamos a mostrar a algunos jóvenes, porque eso nos va a permitir trabajar con los demás durante dos semanas muy intensas y llegar al partido contra Boca (el sábado 19) en mejores condiciones que ahora”, explicó.

Así, Chichizola, Silguero, Solari, Cazares, Tomy Martínez y Andrada tienen chances de ser titulares ante el Rojo.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

Ni Santilli, ni Davicce ni Aguilar ni Passarella pudieron comprar a la Agrupación Tradicional. Sigan intentando.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate se entrenó en doble turno en el Club Ferrocarril Sud.

Primer turno
Luego de la entrada en calor, los futbolistas realizaron trabajos de potencia aeróbica y circuitos de fuerza y velocidad.

Segundo turno
Entrada en calor con pelota y fútbol en espacios reducidos divididos en 4 equipos.

Diferenciados
Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori realizaron trabajos kinésicos en el gimnasio del hotel.

Mr. Clipping en Tandil dijo...

El "Millonario" arribó a la ciudad serrana y la revolucionó con una movilización de miles de hinchas que acompañaron al plantel hasta el hotel donde se están hospedando.

También se hicieron presentes en el estadio de Ferrocarril Sud, donde el plantel cumplió con las dos primeras sesiones.

El plantel que dirige Ramón Díaz tuvo su primer día de entrenamientos en Tandil. Dos turnos fueron los que diagramó el “Pelado”, en el primero predominó lo físico y en el segundo trabajos con pelota, aunque no paró el equipo, ya que los jugadores se dividieron en cuatro grupos.

Se espera que mañana, en otro trabajo en doble turno, el entrenador realice un ensayo de fútbol y ahí sí se empiecen a conocer los once jugadores que se presentarán frente a Independiente, el próximo sábado por la Copa Centenario de Mar del Plata. El encuentro comenzará a las 22:10 y será televisado por Fox Sports.

El primer día de ensayos contó con un gran número de hinchas que se hicieron presentes en el estadio de Ferrocarril Sud, se habla de que el número superaría los mil.

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @ciminari @tradicionalrp está bien, son concepciones,hay q tener vocación de construir mayorías y eso se logra con mierda y barro,no idealiz

Juan I Ciminari ‏@ciminari
a @CarlosS_andoval @tradicionalrp Para mi lo malo se saca de raíz. Otra no queda. Prefiero perder elecciones, pero nunca perder mis principios

Venta de entradas para el Superclásico dijo...

Este Miércoles comienza la venta de entradas para el Superclásico por medio de Ticketek.

Cada equipo tendrá 20.000 entradas, con un valor de 100 pesos por cada popular.

Además se venderán plateas a $220 las descubiertas, las altas a $250 y bajas a $280.

La organización del partido informará cómo se retirarán los tickets, pero esto ocurriría una vez que se agoten los boletos.

Venta de entradas para el Superclásico dijo...

Este Miércoles comienza la venta de entradas para el Superclásico por medio de Ticketek.

Cada equipo tendrá 20.000 entradas, con un valor de 100 pesos por cada popular.

Además se venderán plateas a $220 las descubiertas, las altas a $250 y bajas a $280.

La organización del partido informará cómo se retirarán los tickets, pero esto ocurriría una vez que se agoten los boletos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Por fin luego de muchísimo esfuerzo se logró restablecer la normal operatividad de La Página de La Tradicional que fué intencionalmente hackeada

Lamentablemente no se ha podido recuperar gran parte del valioso archivo acumulado a partir del permanente trabajo informático iniciado en el año 2007

Los invitamos a visitar la página x
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Entradas para el Superclásico dijo...

En 6 horas los hinchas de River y Boca arrasaron por Ticketek las entradas populares para el primer Superclásico del año que se disputará el 19 de enero en Mar del Plata.

Las mismas se entregarán en las boleterías del estadio José María Minella.

Las plateas de River se entregarán en 2 etapas también por Ticketek.
Para los hinchas de River será el miércoles 16 y viernes 18, de 10 a 18, mientras que para los de Boca el lunes 14 y martes 15, en idéntico horario.

Los organizadores anunciaron que las plateas se venderán también por Ticketek desde el jueves de la próxima semana, en día y horario a confirmar.

Entradas para el sábado dijo...

Las entradas para el encuentro del sábado River vs Independiente se venderán desde hoy en la Liga Marplatense de Fútbol (avenida Colón 3245).

El valor de la popular es de 80 pesos, mientras que los precios de las plateas oscilan entre 150 y 170 pesos

Mr. Clipping dijo...

LA VENTA DE CIRIGLIANO Y LAS DUDAS POR ITURBE

En River aguardan por la venta de Ezequiel Cirigliano. Anzhi, un equipo ruso que tiene en su plantel a Samuel Eto'o, habría ofrecido 6 millones de euros por el 80 por ciento del futbolista.

En el caso de concretarse, los dirigentes irían por Jonathan Fabbro, jugador solicitado con insistencia por Ramón Díaz.

La llegada de Juan Manuel Iturbe sigue sin resolverse. Además, en las últimas horas, allegados a Ricardo Centurión, de Racing, aseguran que Porto mostró interés de ofrecer una parte del pase de Iturbe o un préstamo como forma de pago del volante de la Academia.

La Nación

Probable formación vs los rojos dijo...

River formaría con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Espíndola López, Diego Martínez; Facundo Affranchino, Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Fúnes Mori.

Fuente: DyN

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará hoy viernes 11/01 en doble turno:

·Primer turno: a las 9 hs., en el Club Ferrocarril Sud.

·Atención a la prensa: de 13 a 13.30 hs. en el Hotel Elegance

·Segundo turno: a las 17 hs., en el gimnasio del Hotel.

Luego del segundo turno el plantel partirá en micro rumbo a Mar del Plata para enfrentar en su primer partido del Torneo de Verano 2013 a Independiente.

El encuentro será el sábado 12/01 a partir de las 22.10 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Passarella "entrevistado" por ESPN en Zurich con relación a la transferencia de Funes Mori y Cirigliano dijo "No creo que vendamos a ninguno de los dos" confesando así la falsedad de la economía del club que preside, mientras que - sin verguenza alguna - anticipa que se presentará por su reeleccion "Si sé que voy a ganar, me voy a presentar, sino no...." por lo que nos parece imprescindible mantener en la agenda riverplatense el cuestionamiento y debate sobre el bochornoso balance y la actuación de los "aprobantes"

Por eso linkeamos en el margen derecho del blog los comentarios de los amigos Jorge Leone y Leonardo Redolfi publicados en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/ , para ir difundiéndolos a través de nuestra humilde red.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Pedimos disculpa a nuestros seguidores porque desde las 13 hs de ayer este blog había sido eliminado por acción de los hackers que vienen atacando nuestros
espacios.

Somos víctimas de una campaña por parte de quienes no quieren que el pueblo riverplatense esté informado de la verdad.

Durante un mes fué agredida La Pagina web que, recién después de mucho esfuerzo, se logró restablecer normalmente el día 7 de Enero con pérdida de miles de seguidores y de archivo.

Ahora le tocó a este blog

¿Con qué seguirán en adelante?

Formación inicial dijo...

Chichizola; Abecasis, Pirez, Espindola López y D.Martinez; Affranchino, Acevedo y Rojas; T.Martinez; Keko y Funes Mori

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Abonos nuevos" para que clickeando en la foto piedas conocer sobre los nuevos abonos para socios e invitados inventados por la CD de DAP

Un abrazo riverplatense