El Rey está desnudo

El excelente posteo El diario de Irigoyen del nuevo siglo de Charro en A River lo quiero se refiere a la burda manipulación de las noticias para que el líder radical se sintiera bien con una realidad fantasiosa y considerando que esa expresión tranquilamente se puede aplicar a lo que vivimos los hinchas de River Plate en esta última década.

Los gobiernos de JMA y de DAP, "usaron los medios de comunicación para (des)informar sobre su gestión y vendernos pescado podrido. La gran mayoría de los medios partidarios (y muchísimos de los periodistas que allí trabajan) estan presos de la dirigencia que les debe dar acreditaciones, información, premios para regalar... y así aceptan dar la información sin entrar en conflicto ni averiguar la realidad de la situación que estan difundiendo. Es más fácil hacer silencio y mostrar solo una parte de la realidad".

El posteo nos recordó de la fábula "El Rey está desnudo" de
  Hans Christian Andersen
 que contiene un mensaje de advertencia: 

«Sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea» 

Había una vez un rey, tirano, malo y déspota que hacía sufrir a toda la población. Cuando se acercó el día del aniversario veinticinco de su asunción, decidió hacer una gran fiesta para alardear su vanidad ante sus súbditos. 

El quería convencerse que su pueblo lo adoraba, enfermedad común de los dictadores, ya que los convence su propia propaganda, encomendada a sus amanuenses y acólitos.



Para ese gran día, el megalómano monarca pretendía alardear, estar muy elegante y destacarse al momento de pronunciar su discurso recalcando todas los supuestos logros de su reinado (pej el campeonato económico).
 
Por ello contrató a un sastre de fama internacional  y le dijo: "Tenés que hacerme un traje, que sea único. Algo, de lo que tienen que hablar durante siglos y siglos". El pícaro sastre le contestó con mucho convencimiento: 

"Te lo prometo, mi rey. Vas a tener el traje más extraordinario de la historia. Tengo una tela, que te va a sorprender, única en el mundo. Pero tiene un defecto. Solo es visible para los buenos, inteligentes y muy queridos". 

Y ahí nomás agregó: "Mirá la tela, una verdadera maravilla" y poniendo su mano en un estante vacío, fingió hacer un esfuerzo para desenrollar la inexistente tela sobre la mesa. El rey, no vio nada, pero no lo quiso reconocer. No fueran a decir que es malo, ignorante y odiado. Así que le respondió al sastre "Una maravilla ¿Para cuando vas a terminar esta hermosura? Porque yo la necesito en una semana. Y pobre de vos si me fallas". 

Obteniendo por respuesta "No te aflijas, mi muy querido rey. Podes venir para hacer la prueba en tres días y tendrás tu traje para la fiesta" 

Sintiéndose algo inquieto acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el tirano envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. A partir de allí toda la ciudad escuchó hablar del fabuloso traje y estaban deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Llegado el momento el sastre "vistió" personalmente a su monarca. Fingiendo con hábiles movimientos distintas correcciones que, dijo, tenía que hacer. Puso al rey frente al espejo, quien se aterrorizó al verse desnudo, pero otra vez el tirano se reprimió para no evidenciar sus negativas cualidades y le dijo: 
"Te felicito, hiciste un magnifico trabajo. Como premio te voy a permitir, que me hagas la próxima vez, otro traje" y se marchó junto con su comitiva, que también habían escuchado lo de la tela maravillosa y por lo tanto ninguno se atrevió a confesar que no veía traje alguno. 


El eficaz aparato de propaganda promocionó la fiesta y también divulgó las cualidades tela maravillosa, así como las extrañas cualidades de la misma. 

Llegado el día del eventó, el pícaro estafador fingió vestir al autócrata, que ya había perdido la duda y estaba envalentonado gracias a los obsecuentes elogios al traje que hacían sus secuaces y lacayos de calaña similar al monarca, salió así  en desfile ocultando que era demasiado inepto o estúpido como para poder ver la tela maravillosa.

Así "vestido" se encaminó al sitial del acto para enfrentar a la muchedumbre que también se calló aunque llógicamente les costó contener la risa, cuando vieron la curiosa escena, pero claro ¿Quien iba arriesgarse con una frase imprudente, con el riesgo de evidenciarse como mala persona, ignorante y odiable ? 

 Así es que el tirano empezó su prometido discurso. 

Ahora bien, entre la muchedumbre se encontraba un carpintero, que como se encontraba bastante atrás, levantó a su hijo de cinco años, para que viera mejor y entonces sucedió lo inesperado. El chiquilín gritó: 

¡Ja, Ja, Ja, el rey está desnudo! 

A partir de ahí la multitud no pudo contener más la risa. El escándalo fué incontenible. El rey empezó a correr, de vergüenza no sabia donde meterse. Desapareció y hasta el día de la fecha no le encontraron los rastros. 

El pueblo se liberó gracias a un inocente - el único - quien se atrevió decir la verdad. 

La fábula también contiene otra moraleja: La vanidad como toda pasión bien encauzada, puede ser un resorte que nos ayuda a conseguir cosas grandes, pero usualmente también puede llevarnos a dar por buenas las mayores aberraciones siguiendo el ejemplo del rey desnudo.

 Si le añadimos la ignorancia, la falta de información y la fácil credibilidad en general, tendremos la explicación de muchos "fenómenos" riverplatenses

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

River habría realizado una oferta por Vangioni

River Plate habría ofrecido 1,5 millones de dólares a Newell`s Old Boys de Rosario por una parte del pase del volante Leonel Vangioni. Los dirigentes del club rosario no estarían de acuerdo con la oferta, ya que sería insuficiente la suma ofrecida por River.

Leonel Vangioni tiene 25 años y nació en Villa Constitución (Santa Fe). Lleva 6 años en la Primera División del fútbol argentino.

¡¡¡ Préstamo !!! dijo...

La CD de River Plate decidió solicitar un prestamo al Banco Credicoop de 8 millones para afrontar el pago de sueldos aguinaldos y vacaciones.

Viejo Sabio dijo...

La fábula es aplicable a River tanto por la desinformación que viene padeciendo, como por la vanidad que lucen muchos "dirigentes". Esa mezcla riesgosa intoxicó nuestra institución y seguirá intoxicándola lamentablemente hasta que los socios comprendan que la grandeza futbolística sólo es consecuencia de la fortaleza institucional

Mr. Twiter dijo...

Cristian ‏@shupshup_14

a @TradicionalRP ¿xq pedimos prestamos de 8 millones para sueldo aguinaldo y vacaciones? Los 17 palos de superavit donde están?

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @shupshup_14 En la fantasía de #DAP y de sus acólitos prebendarios o simplemente "candorosos"

Charro de A River lo quiero dijo...

Aguilaucha contó con el absoluto apoyo de los medios (que silenciaron a los pocos opositores), el apoyo político (muchos jóvenes felices de ser parte del aguante del club e ingresar a la política de un presidente ¨progresista¨) y la fuerza de la barra (que desde adentro se ocupaba de amedrentar a quienes no veían la ¨realidad¨ que nos mostraban).

Con todo este aparato nos vendieron que lo importante era el superavit de la gestión y los campeonatos que se lograban sin importar que cada vez se veían más lejanos los grandes logros.

Para mantener el superavit se vendían los jugadores de mayor categoría y se traían decenas de jugadores de cuarta categoría, a la hora de hacer las cuentas se gastaba tanto como lo que se recaudaba y luego se decía que había que hacer esta política de ventas para solventar el ¨déficit operativo¨ (el cual tenía como causa un montón de gastos innecesarios y un montón de ¨comisiones¨ que se iban perdiendo en el camino por pagos a barra, intermediarios, cuentas en paraísos fiscales...).

Aguilaucha tuvo como aliado al silencio y recién en el último año de su mandato empezó a sufrir leves enfrentamientos desde las redes sociales que empezaban a nacer y a tener trascendencia.

DAP sigue la misma escuela y accionar político. Se escuda en la economía para esconder sus fracasos evidentes y cuando la economía hace evidente su fracaso empieza a justificar el desastroso accionar en los males endémicos del club (?).

El gran problema que tiene esta gestión es que no tiene todo el apoyo dirigencial y por ello se filtran algunas informaciones y los blogs pasaron a tener más importancia.

Los famosos 140 caracteres de twitter pueden hacer que el secreto mejor guardado pueda ser conocido por decenas de miles de personas y obligar a que lleguen a otros medios masivos de comunicación.

El famoso campeonato económico que debió ser una distracción y justificación del fracaso deportivo quedó este año en evidencia cuando no se pudo comprar jugadores de categoría y cuando se dio a conocer el balance.

La mentira quedó en evidencia y lentamente se va desmoronando a pesar de todos los esfuerzos que hace la dirigencia.

Hoy al mediodía el vocal por la oposición, Andres Ballotta mandó 6 twitts que revolucionó el medio.

Allí informó que ayer se realizó una reunión extraordinaria de CD y se aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop (que aclaro que siempre llegan con una tasa de interes superior a la de mercado) por la cifra de 8 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados del club.

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

En Taringa se preguntan ¿Y el campeonato económico?‏

El presidente pedirá un préstamo para pagar aguinaldos.

River pedirá un préstamo al Banco Credicoop para pagar los aguinaldos de los empleados. Y eso que jugar en la B le iba a hacer mejor a la economía del club…

Las últimas dirigencias Millonarias pueden colgarse pocas medallas. La actual, tras enormes fracasos deportivos, se adjudica la victoria en el mundo económico, con un balance que da un superávit de 17 millones de pesos gracias a una venta inexistente y un juicio que ni se ganó.

Tras los verdaderos números fríos (casi 300 millones de pesos de déficit) aparece la realidad de los empleados, a los que, con la actualidad económica del club, no se les puede pagar el aguinaldo.

Por eso mismo, en la reunión de Comisión Directiva de anoche se aprobó un préstamo del Banco Credicoop por ocho millones de pesos, una suma considerable que deberá devolver el club, suponemos, con lo que se cobrará de Funes Mori.

Mr.Twiter dijo...

Carlos Sandoval

a @TradicionalRP @taringa no era q había ganado el campeonato económico?? q barbaridad nos seguimos endeudando, q INEPTO SOS DAP !!

Tandil es el objetivo dijo...



Ramón quiere llegar con el plantel en orden al arranque de la pretemporada para poder trabajar a fondo

El tiempo. Un factor al que habitualmente se le da importancia. Pero que acá es fundamental. El tiempo obsesiona al entrenador, que sabe que cada día de trabajo vale y que no se puede dar el lujo de comenzar la pretemporada con el plantel diezmado.

Por eso, la intención de Ramón Díaz es que se acelere el tema de los refuerzos para que en Tandil estén todos en condiciones de arrancar las prácticas.

Hay una incorporación que deberá cerrarse antes del 26, ya que es el cupo que corresponde por la lesión de Germán Pezzella. El principal candidato tiene nombre y apellido: Leonel Vangioni. El lateral de Newells interesa, y mucho, porque se mueve por un sector en el que hay pocas variantes. Según confirmaron los propios dirigentes del club, lo que falta es terminar de ponerse de acuerdo en los números.

Del resto, hay pocas novedades. Demasiadas operaciones que, por el momento, son más un anhelo que una realidad.

Con Andrés D’Alessandro a la cabeza, que no llegará casi con seguridad porque Dunga lo pidió sí o sí para el 2013, los rumores continúan a la orden del día.

Parece imposible que los nuevos futbolistas estén en el comienzo de la pretemporada pero, al menos, la intención es, al menos, que no se calcen la camiseta con el Torneo Final iniciado.

Por otra parte, todo indica que David Trezeguet estará sin problemas en el regreso a los entrenamientos. Sus inconvenientes en la rodilla y en el tobillo siguen mejorando, por lo que se estima que estará desde el arranque del año a disposición del técnico.

Algo similar ocurre con Rodrigo Mora, quien se perdió el partido de la última fecha en San Juan por una molestia.

De los demás lesionados, Jonatan Maidana es el que estará listo primero.

http://www.11wsports.com/

Mr.Twiter dijo...

Daniel Saravia ‏@fjsproducciones
a @LancioniRP ALGUIEN QUE ME DIGA QUE HICIERON CON LA GUITA DE LAMELA Y OCAMPOS !!


El Profe ‏@Profe_k
a @LancioniRP Después del contrato que se firmó con ADIDAS todos sabíamos que el ingreso se iba a consumir en avales en menos de 1 año.


Anónimo dijo...


Solassi:"Hoy River no tiene la plata para traer a D'alessandro"

Es el mismo q hace dias dijo q River estaba bien económicamente para traerlo

DIOS SALVE A RIVER

RAMON FIRMO dijo...

Ramón Díaz firmó este viernes el vínculo que lo designará técnico de River Plate hasta diciembre de 2013 y enumeró que los nombres que se mencionan como probables refuerzos "millonarios" son "de primer nivel".

El entrenador riojano estuvo en las oficinas del estadio Monumental para suscribir el convenio que lo mantendrá unido al club hasta fines del año entrante. Para hacerlo debió esperar que su antecesor, Matías Almeyda, rescindiera su contrato, hecho que ocurrió más temprano en la tarde.

A la salida de su encuentro con el presidente Daniel Passarella, el "Pelado" Díaz mostró el optimismo habitual y dijo: "Todos los jugadores de los que se hablan son de primer nivel".

El técnico no los identificó pero se iniciaron diversas gestiones para que lleguen a la entidad, entre otros, Leonel Vangioni (Newell`s), Diego Morales (Al Nassr, Arabia Saudita) o Andrés D`Alessandro (Internacional de Porto Alegre, Brasil). Y en las últimas horas trascendió que habría una propuesta por (Inter, Italia).

"El año pasado vinieron al club (Fernando) Cavenaghi, (Alejandro) Domínguez y (David) Trezeguet! Cómo no van a poder venir? Pero ya no depende de mí", se excusó Ramón, quien advirtió que "para ir ganando tiempo" los refuerzos deberían estar "antes de que comience la pretemporada".

Díaz, que ya debutó con victoria 2-0 sobre San Martín de San Juan en el partido de la última fecha del torneo Inicial, tiene como colaboradores a su hijo Emiliano y Marcelo Escudero, quienes se desempeñan como ayudantes de campo.

En tanto, José Luis Bustamante y Jorge Pidal son sus preparadores físicos, Rafael Giulietti actuará como médico y Damián Paz, el analista de videos.

El plantel retornará a la actividad, tras las vacaciones, el próximo viernes 4 de enero, en el Monumental. Trabajará tres días en Buenos Aires y luego partirá hacia Tandil, donde formulará el segmento mayoritario de la pretemporada.

El zaguero paraguayo Adalberto Román, quien estuvo a préstamo en el Palmeiras de Brasil, figura en la nómina de jugadores que retornarán a la institución.

"Hemos hablado con Román para que regrese, Ramón Díaz también habló con el jugador y le dijo que lo va a tener en cuenta, así que regresa al club y no irá a la Liga de Quito", aclaró el vicepresidente Diego Turnes.

El cronograma de partidos de verano de River arranca con Racing el 12 de enero y sigue con Boca el 19 e Independiente el 24 de enero, los tres en Mar del Plata.

En tanto, finalizará su participación en el verano con dos Superclásicos ante Boca, el primero en Mendoza el 29 de enero y el segundo en Córdoba el 2 de febrero, un par de semanas antes que se inicie el torneo.

AMBITO.COM

Informa SOLO RIVER dijo...

Actividad del club por el recital de Madonna

Este sábado 15/12, únicamente permanecerá abierto el sector externo del Club, que incluye quinchos, pileta, canchas de tenis y espacios verdes.

El acceso es por la calle Sáenz Valiente. El Museo River permanecerá cerrado.

Mr. Clipping dijo...

La tarde de los dos técnicos.

Por el primer piso del Monumental pasaron, con apenas minutos de diferencia, el actual entrenador de River y su antecesor.

Ramón Díaz y Matías Almeyda se juntaron con el presidente Daniel Passarella para resolver cuestiones contractuales: el riojano se presentó junto con el resto de los integrantes del cuerpo técnico para rubricar el vínculo que lo ligará por un año; el otro Pelado se presentó para arreglar detalles de su salida.

"Ya está todo armado, no depende de mí. Hay negociaciones y a los jugadores los queremos tener para la pretemporada, no queremos perder tiempo, algo en lo que coincidimos con Passarella y [Diego] Turnes. Son todos de primer nivel los que van a venir", expresó Ramón, que hoy viajará a San Salvador de Jujuy, donde estará presente en la despedida de Ariel Ortega en su provincia.

La negativa de Newell's de desprenderse de Lionel Vangioni por el dinero que ofreció River no le borró la sonrisa pícara a Ramón.

El nombre de Hernán Barcos se sumó a la interminable lista de posibles refuerzos.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón firmó el contrato" para que clickeando en la foto puedas enterarte como Ramón y su cuerpo técnico firmaron el contrato hasta el 31.12.13

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

El Tablón de River ‏@ElTablondeRiver

Turnes en el mercado de pases esta mas perdido que pachano en la popular de Moron..#River

Homenaje a Ortega dijo...

Junto a varios jugadores con los que Ortega y River consiguieron la última Copa Libertadores en 1996, esta noche se le realizará un partido homenaje al Burrito, el último gran ídolo del club millonario, hoy se realizará la despedida en su provincia natal.

Francescoli, Gallardo, Hernán Díaz, Monserrat, Rivarola o Lavallén, algunos de los nombres con los que el Burrito compartió aquel equipo ganador, que conquistó el tricampeonato, la Libertadores y la Supercopa en 1997. En el banco de suplentes estará sentado el flamante entrenador millonario, Ramón Díaz, quien fue técnico del burrito en los momentos de mayor éxito.

"En Jujuy, muy contento de estar en el homenaje de Ariel hoy. Gracias a todos los hinchas de River por hacerme tan feliz , saludos", escribió Ramón Díaz en su cuenta de Twitter apenas llegó a San Salvador de Jujuy para el partido al Burrito.

Desde las 20.30 (transmitirá TyC Sports) los hinchas millonarios podrán ver la despedida de su último gran ídolo.

La Nación on line

Mr. Twiter dijo...

Ramón Angel Diaz ‏@ramondiazdt

En Jujuy Muy contento de estar en el homenaje de Ariel hoy a las 8 . Gracias a todos los hinchas de RIVER por hacerme tan feliz , saludos

Contrato y figuras dijo...



Ramón lubricó la firma y ya reparte promesas a su estilo para ilusionar a la gente

Lo que faltaba. Un paso más que no cambia nada pero que evita sorpresas desagradables. Ahora sí se lo puede decir con todas letras: Ramón Díaz está adentro de River nuevamente luego de haber concretado el contrato que lo unirá a la institución. Al mando del plantel profesional desde la semana pasada, el flamante entrenador finalizó los trámites legales y ahora sí podrá concentrarse en diagramar el futuro.

Con la dosis de demagogia habitual, el riojano les dejó un mensaje a los hinchas y abrió la ventana a las esperanzas de gloria que descansan en el corazón de cada simpatizante: “Se trató sólo de darle un marco formal a todo lo que ya estaba arreglado. Había que poner la firma. Fue un protocolo. Por suerte, el equipo pudo ganar y esto sirve para que la gente de River pase una linda Navidad. Seguramente, nos veremos el año que viene”.

Lo que por el momento no hay son nombres de refuerzos. Sí indicios, sí rumores. Pero nada concreto que pueda tranquilizar la impaciencia de fondo que circula por el Monumental. Andrés D’Alessandro, el emblema que todos quieren, es una figurita difícil y su arribo no parece nada sencillo. Pero a no desesperar. Ramón da la sensación de tener todo bajo control: “Cuando iniciemos la pretemporada queremos tener a todos los jugadores para ir ganando tiempo. Son todos jugadores de primer nivel los que van a venir. Hay que esperar, ya se van a ir enterando”.

River tiene contrato y tiene ilusión. Todo eso, de la mano del hombre más aclamado por la multitud. El tiempo de la responsabilidad se acerca. Con todo consumado, será hora de trabajar y de estar a la altura de las circunstancias. Desde ya que Díaz no tiene ninguna duda. Para un ganador, cualquier desafío es alcanzable.

Marco Grosso dijo...


Mi nombre es Marco Grosso. Lo primero que quiero decirles es que entré a esta Asamblea por la lista del actual presidente.
Sigue en http://www.facebook.com/groups/47816348790/

Marco Grosso xfb Jovenes de River

Jóvenes de River dijo...


Adalberto Román seguirá en River. Es oficial. La oferta de Liga de Quito fue rechazada.

Homenaje a Ortega dijo...

Ortega les agradeció a todos los que concurrieron a su despedida en Jujuy, especialmente a Ramón Díaz y sus ex compañeros de River. “No puedo creer esto. Estoy muy contento. Tengo palabras de agradecimiento”, soltó el Burrito.

“Estoy contento porque hayan venido Enzo (Francescoli),Ramón (Díaz), Marcelo (Gallardo). Todos. Estoy en mi tierra. Estoy emocionado. No puedo creer esto. Palabra de agradecimiento. Está bueno y juntarnos y vernos. Estoy muy feliz. Más alla de lo que logramos a nivel deportivo, lo más lindo es la amistad”.

Así, con profunda emoción, Ariel Ortega habló en su despedida. En su Jujuy natal, rodeado por viejos amigos del fútbol y una multitud de fanáticos que se acercaron hasta el estadio de Gimnasia.

Y, refiriéndose a la familia riverplatense, el Burrito añadió: “Uno se identifica cuando nace con una camiseta. La de River la llevamos en la sangre. Me llena de emoción, alegría”. Amor por los colores. Amor por la Banda.

Además, le tiró flores a Ramón Díaz en su flamante ciclo como DT de River: “Le dio un aire grande. Necesitaba el club eso. Es muy capaz. Esperemos que lo acompañen los resultados”.

OLE

Cacho de River dijo...

En la lista de los que aprobaron el bslsnce trucho apareceCecati, el faquero que acuchilló a un socio de River, es amigo de Daniel Bravo, mano derecha de José María Aguilar, hombre del Aguilarismo y Passarellismo que aprobó los balances truchos.

Mr. Twiter dijo...

Millonarios Unidos @MillonariosUni2
a @LancioniRP: #RiverPlate solicitó un préstamo al Credicoop de 8 millones p/afrontar pago de sueldos aguinaldos y vacaciones.

David Etcheves David Etcheves ‏@deividetc_
a @MillonariosUni2 @LancioniRP y el campeonato economico?y el balance?y la plata de la "venta" de #FM? Y la moto? Y candela?

Charro de A River lo quiero dijo...


Se jugó un partido despedida al Burrito en Jujuy. Unas 18 mil personas se dieron cita en la capital jujeña para decirle adiós al ídolo de la provincia. Hasta allí se acercaron hinchas de todos los rincones de la provincia e hinchas de River Plate de toda la región.

La despedida tuvo los condimentos que se merecía el Burrito, muchas muestras de amor de parte de los hinchas y de sus amigos, muchos jugadores presentes y predispuestos a brindarse para que Ortega tuviera la ovación y la merecida muestra de amor que el público quería obsequiar. La satisfacción permanente de Ortega fue el regalo que recibimos los hinchas de River Plate.

A Jujuy llegaron el Enzo, Gallardo, Ramón (como DT) y muchos compañeros del Burrito (Hernán Diaz, el Mencho, Lavallén, Luigi Villalba, Monserrat, Emiliano Díaz, Maisterra, Rivarola, Irigoytía...) que lograron dar un excelente espectáculo frente a glorias de Gimnasia de Jujuy (jugadores más jóvenes que con velocidad exigieron a las glorias de River Plate. Fue muy gratificante ver los remates del Mencho, los pases inteligentes del Muñeco, la corridas alocadas de Hernán, el ida y vuelta permanente del Diablo Monserrat, la elegancia del Enzo y los quiebres de cintura del Burrito. Todo más lento (incluso muchas veces era más rápida la mente que las piernas y se quedaban en buenas intenciones) pero nada le quitaba el brillo a las jugadas que diagramaban las glorias millonarias. Alguna pared entre el Enzo y Ortega (incluso Baldasi se dio el gusto de hacer una sorpresiva pared con el Burrito), alguna tijera, penales bien pateados, jugadores eludidos en una baldosa, cambios de frentes perfectos fueron solo alguno de los condimentos que tanto cuesta ver hoy entre los veloces y tan bien preparados fisicamente nuevos jugadores.

Glorias con un dulce porvenir

Una noche para disfrutar y para recordar tantas tardes de alegría, una noche para ver a los ídolos y una noche para darles parte del amor y agradecimiento que guardamos por ellos. Una linda jornada entre amigos y agradecidos que pudimos estar juntos gracias al amor que supo cosechar el Burrito Ariel Ortega. No fue de extrañar que estando el partido 2 a 2 (los 2 goles del Burrito) y con un penal a favor, la gente empezara a corear el nombre del Enzo para patear desde los 12 pasos (la entrega de Francescoli para la fiesta fuera total, fue extraordinaria, fue de los que más corrió, buscó juntarse con el Burrito y hasta hizo una tijera a metro y medio del suelo). El Burrito atendió el pedido y convenció al Príncipe para que pateara y cuando faltando 8 minutos Ramón decidió sacarlo para que reciba la ovación, Ortega decretó el final del partido porque se dio cuenta que la gente estaba dulce y estaba plena para aplaudir y agradecer.

Charro de A River lo quiero

Periodismo en River dijo...

Caído lo del Malevo Ferreyra y Dátolo, la opción es Vangioni, pero lo económico también es una traba.

River hizo una oferta por Vangioni, estan negociando ya que Newell´s la rechazaría por considerarla baja

Periodismo en River ‏@pmoenriver

Jóvenes de River dijo...



Adalberto Román seguirá en River. Es oficial. La oferta de Liga de Quito fue rechazada.

Charro de A River lo quiero dijo...

Terminado el partido frente a Smsj, RAD prometió ¨hacer las cosas bien¨ (?) y sembró una duda automática en mi cabeza. Por qué Ramón haría esa promesa? No es lo que siempre intentó hacer y lo primero que haría cualquier persona? Es un mensaje para algunas personas en particular? Al mismo tiempo informaba que al día siguiente tendría una reunión definitoria con DAP para ponerse de acuerdo en las incorporaciones necesarias.

El viernes mientras firmaba su contrato se realizó la reunión e inmediatamente surgió la lista de nombres solicitada por el entrenador y luego surgieron las posibles negociaciones con jugadores que tienen el mismo representante que el entrenador (Castellanos).

En esta danza interminable de nombres dejaron de estar los imposibles para aparecer los improbables, reaparecieron los nombres de siempre (Lugano debe estar nombrado en cada mercado de pases desde que se fue Ruggeri y Guiñazú es un ¨casi viene¨ desde que Berti volvió por tercera vez). D´Alessandro dejó su lugar a Cachete Moralez (que ya le dejó su lugar al mudo Vazquez, Formica o Matías Fernandes y lo más probable es que terminen con Mariano Gonzalez), Lugano se lo dejó a Echeverría o Coates (que dificilmente se haga porque River no tiene cupo para extranjeros desde que Ramón se la jugó para que se quede Adalberto Román y así lograr su primer gran refuerzo), Saviola se lo dejó a Farías (quien ya firmó con CAI y ahora se hace humo con Mauro Zárate y Barcos y tal vez se termine en Fabbro) y Maxi Rodriguez le dejó la ilusión a Osmar Ferreyra o Dátolo (ya descartados para apuntar a Vangioni).

Ramón había prometido que se traerían jugadores de calidad superior para dar un salto de calidad al plantel. Es una promesa que rápidamente tuvo su enciso en letras chicas: ¨ya no depende de mi¨.

Ayer en la despedida del Burrito le preguntaron si economicamente la dirigencia podría comprar los refuerzos que pretende él y su respuesta fue que él no maneja la parte econnómica del club y que so le corresponde a la dirigencia.

Charro de A River lo quiero

Ramón, ¿con Ortega? dijo...

Ramón Díaz, el entrenador de River, no descartó que Ariel Ortega integre su cuerpo técnico tras el partido homenaje que se le realizó al ex futbolista jujeño.

"A Ariel lo vamos a acompañar siempre... puede hacer lo que quiera en River", advirtió.

"Ahora veremos si podemos hacerle la despedida en el Monumental, ojalá sea en junio próximo", afirmó Ramón.

Todo Futbol - La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Homenaje a Ortega en Jujuy" àra que clickeando en la foto puedas leer la crónica del partido-homenaje que le organizó la Gobernación de Jujuy a Ortega con la presencia del Enzo Francescoli, Gallardo, Medina Bello, Hernan Diaz, entre otros, y de Ramón como DT de "Los Amigos de Ortega"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Desolado. Con poca vida. Así luce el césped del Monumental por estas horas, en el primer día de vacaciones totales a todo el plantel de Ramón Díaz.

Hasta la semana pasada, se seguían entrenando los jugadores lesionados para no perder ritmo y continuar con las recuperaciones de cara a la pretemporada. Pero ya desde este lunes, todos comenzaron el descanso oficial que durará hasta el 4 de enero, cuando volverán a verse las caras en el club.

David Trezeguet aprovecha los días libres para disfrutar de sus hijos en Francia, donde pasará Navidad y luego volverá a poner primera junto al grupo en los trabajos de comienzos de 2013. El delantero está de vacaciones como el resto de sus compañeros pero no descuida su físico: realiza un tratamiento especial para recuperarse del tobillo.

Tandil recibirá a Ramón y a sus muchachos el 7 de enero y los despedirá el 24 del mismo mes. Mientras tanto, a descansar se ha dicho.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Por el 70% del pase de Vangioni

River haría llegar una propuesta con una cifra que rondaría los u$s 1.800.000 por el 70 por ciento del pase de Leonel Vangioni

Mr. Clipping dijo...

"Bianchi atrae tanto como Ramón Díaz"

El padre y representante del Burrito Martínez admitió que su hijo recibió ofertas de Boca y River, pero que todavía no decidió dónde jugar; "Juan Manuel quiere sumar minutos para estar en el seleccionado", reconoció

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Mauro Díaz estará presente en la pretemporada

A Mauro Díaz se le venció el préstamo en Unión Española y el juvenil tendrá que presentarse para iniciar la pretemporada con River el próximo 4 de enero

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Daniel Bravo: “No podemos pagar ni el contrato de Vangioni. Está totalmente caído”

Daniel Bravo, secretario de la institución, admitió que River buscará nuevos refuerzos debido a que Leonel Vangioni no llegaría al Millonario: “No estamos para pagar locuras, y lo que Newell’s nos pide y el contrato que Vangioni quiere no podemos pagarlo, para mí, está 100% caído”.

En diálogo con Es Tiempo de River por DeporVox, Daniel Bravo admitió: “Se pidió un prestamo al Banco Credicoop, pero no es para pagar los sueldos de nadie”. Y agregó: “Todos los clubes piden préstamos a los bancos. Esto no tiene nada que ver con el Torneo económico”.

Por otro lado, el secretario del club habló sobre los refuerzos y remarcó que la negociación por Vangioni está caída: “No estamos para pagar locuras, y lo que Newell’s nos pide y el contrato que Vangioni quiere no podemos pagarlo, para mí, está 100% caído” aseguró el dirigente. Y aclaró que la Gata Fernández tampoco está entre los planes: “Por la suspensión, no sería lógico traerlo”.

Por otro lado, Bravo no da por descartada la llegada del Cabezón, que en el Inter admitieron que no es negociable: “En la semana se va a reunir con Turnes” aseguró. Y agregó: “Todos los jugadores que intentamos traer queremos que sean de primer nivel”.

Por último, destacó que Daniel Passarella viajará a Europa al final del año, y le mandó un mensaje a la oposición de cara a las próximas elecciones: “Es una carrera larga la de las elecciones, y hay que tener aliento para llegar al final” concluyó.

Facundo Franco de El Lugar de River

Fixture del verano dijo...


Torneo de Verano 2013

Sede Mar del Plata “Copa Centenario”

· Sábado 12/01 a las 22.10 hs.: River vs. Independiente.

· Sábado 19/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

· Jueves 24/01 a las 22.10 hs.: River vs. Racing.

Sede Mendoza “Copa Luis Nofal”

· Martes 29/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Sede Córdoba “Copa Banco Francés”

· Sábado 02/02 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un torneo de técnicos" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Claudio Mauri para La Nación sobre el Torneo Inicial

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones a Damián Blaum - nadador de River Plate - por haber sido distinguido con el Olimpia de Plata en la natación

MR. CLIPPING dijo...

El papá y representante de Vangioni les contestó a los dirigentes de River: "Leonel está cómodo y por una diferencia mínima de dinero prefiere quedarse en Newell's", aseguró. Y tiró: "Está Ramón, pero tampoco es el River de D'Alessandro...".

¿Qué pasa con Vangioni ? dijo...


Armando Vangioni, padre y representante del lateral-volante de Newell's Leonel Vangioni, aseguró esta tarde que mañana se reunirá con el presidente de River, Daniel Passarella, para definir la llegada de su hijo al elenco millonario.

"Me llamó Passarella hace un rato y me dijo que nos reuniéramos mañana. Noté mejor predisposición para arreglar", explicó Armando Vangioni en declaraciones a LT8 de Rosario.

Las negociaciones se habían estancado por la oferta contractual que el elenco de Núñez le había ofrecido al jugador, ya que el salario era inferior al que percibe actualmente en Newell's, club que además jugará el próximo semestre la Copa Libertadores.

Sin embargo, una fuente cerca a River aseguró que la llegada de Vangioni "es posible": "Hubo un giro de 180 grados en las conversaciones y ahora la llegada del jugador es posible".

"Si hay acuerdo entre los clubes es muy difícil que un pase se caiga, porque cualquier diferencia que surja luego en el contrato del jugador con su nuevo equipo se charla", agregó la fuente.

En principio, River tiene plazo hasta el miércoles 26 para presentar en AFA "los papeles" por una eventual adquisición de Vangioni, ya que el rosarino reemplazará en el cupo al lesionado Germán Pezzella, afectado por una rotura ligamentaria en una de sus rodillas.

Por su parte, el padre del lateral-volante le pidió literalmente a Passarella que no lo haga viajar "para lo mismo", a lo que el dirigente le contestó que su intención es cerrar el traspaso.

En relación a esto Newell's y River casi tienen acordados los números para realizar el pase, dado que el vicepresidente millonario Diego Turnes ofreció una suma de 1,7 millón de dólares por un porcentaje del fichaje, que será entre 70 y 80 por ciento.

Por su parte, Vangioni padre señaló: "Estoy tranquilo porque hablé con Leonel y me dijo que él estaba bien. Acá hay que sacarse el chip de que todos los jugadores tienen que pasar por River y Boca. Newell's hoy está ordenado, es un club serio".

La Nación

Mr. Clipping en Rosario dijo...

Piri, ahora sí cerca de River.

Que sí. Que no. Que se caía. Que se reflotaba.

Así estuvo el posible pase de Leonel Vangioni a River en esta semana, en medio del apuro de los millonarios por contratar un jugador por el lesionado Germán Pezzella y de la prisa de Newell’s por concretar una venta que signifique un respiro para su tesorería. Lo concreto es que la transferencia tuvo un giro positivo este miércoles, y hoy podría quedar definido el traspaso del lateral volante al club de Núñez.

Cuando los dirigentes de ambos clubes habían llegado a un acuerdo, surgió el inconveniente del contrato del jugador, que según su padre y representante, Armando Vangioni, era prácticamente igual al que tiene en Newell’s. Eso hizo que el traspaso quede frenado por algunas horas.

Pero el técnico riverplatense Ramón Díaz insistió y el presidente Daniel Passarella decidió ponerse al frente de la negociación. El Kaiser llamó a Vangioni padre y acordaron una mejora en el dinero que recibirá el futbolista si finalmente firma su vínculo con el Millonario.

Según lo que negociaron los directivos Jorge Riccobelli y Vicente Tasca por el lado de Newell’s y Diego Turnes por el de River, Vangioni pasaría a Núñez por 1.700.000 dólares y al club del Parque le quedaría el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista de Villa Constitución.

Ahora resta pulir el tema impuestos y demás detalles, pero la operación está a punto de sellarse. River tiene tiempo hasta este sábado para presentar el contrato de Vangioni (o de cualquier otro refuerzo del medio local) para utilizar el cupo extra por la lesión del defensor Pezzella.

La firma del vínculo quedaría para la semana que viene, ya que Piri viajó de vacaciones.

Rosario 3

Informa SOLO RIVER dijo...

Actividad del club el 24 y 25 de Diciembre

El Lunes 24 de diciembre únicamente permanecerá abierto el sector externo del Club, con actividades en pileta hasta las 13 hs. El acceso es por la calle Sáenz Valiente. El Museo River permanecerá cerrado.

El Martes 25/12: El Club permanecerá cerrado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "Leonel es el primer refuerzo" para que clickeando en la foto puedas conocer los detalles de la contratación

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River y los Olimpias" para que clickeando en la foto del galadornado Daniel Blaum puedas ednterarte del reconocimiento al deporte riverplatense

Un abrazo riverplatense

Norberto dijo...

Apreciados
Gracias por el saludo que retribuyo y reciban Uds. mis sinceros deseos que este próximo año 2013 sea portador de salud, paz y trabajo
un fuerte abrazo
Norberto

Una verdadera novela dijo...



En el arranque del mar de operaciones, la posible llegada de Vangioni ganó el centro de la escena

Que sí, que no, que más o menos. Un día se acerca, otro día se aleja y, al rato, aparece pegado a su nuevo club. En ese ir y venir inentendible, en el que los hinchas son simplemente espectadores de un show millonario que vende cuando no hay partidos, River sacó el papel de protagonista y está encabezando una verdadera novela para que Leonel Vangioni se sume al plantel que conduce Ramón Díaz.

El contexto vuelve a la negociación más atrapante. El cuadro de Núñez precisa que las cosas se resuelvan antes del próximo miércoles –ese es el plazo que le marcó la AFA para utilizar el cupo por la lesión de Germán Pezzella- y en el entorno del futbolista están especulando con esa situación para sacar más ventaja en la discusión por el monto del contrato.

El tira y afloje no termina de resolverse por una cuestión de números, aunque todo indica que el sinsentido mediático llegará a buen puerto.

Newells, el actor de reparto, se desligó de la polémica a través de su presidente, Guillermo Llorente, quien afirmó públicamente que la institución que él preside ya acordó todo lo que debí a acordar y que ahora depende únicamente de la decisión del jugador. En el entrevero, el padre de Vangioni, quien, a su vez, es su representante, obtuvo presencia en la escena en la prensa y hasta se dio el lujo innecesario de cuestionar el momento por el que atraviesa el Millonario.

El flamante entrenador precisa refuerzos de jerarquía y, en teoría, el zurdo se acomodaría a sus necesidades. Antes o después de Navidad, River apuesta a dar el primer paso en la conformación de un equipo que pueda pelear por el título.

Luego, cuando llegue la nueva zambullida en el mercado, quedará tiempo para nuevas novelas que, seguramente, se mezclarán con lo que suceda en la pretemporada y en el Torneo de Verano.

http://www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vangioni es el primer refuerzo" para que clickeando en
la foto puedas conocer más detalles de la contratación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Passarella se va a Italia: ¿vende al Melli y Cirigliano?

Daniel Passarella dejó su marca indeleble en Florencia, cuando usó la camiseta de la Fiorentina entre 1982 y 1986.

Ahí, en esa ciudad plagada de historia del Renacimiento, con viejos amigos y muchos recuerdos, el presidente de River festejará la llegada del 2013 acompañado con su esposa.

Pero claro, el viaje del Kaiser no será sólo de placer, para nada. La idea es reunirse con varios dirigentes de clubes europeos y ver si puede vender a Gabriel Funes Mori o a Ezequiel Cirigliano.

Sí, River necesita dinero no sólo para equilibrar un balance polémico: lo necesita para traer esos refuerzos de “primera línea” que ya pidió y aún espera Ramón.

Las ventas de Erik Lamela a la Roma justo después del descenso y de Lucas Ocampos al Monaco luego de la primera fecha del último torneo Inicial fueron muy fructíferas desde lo monetario para el club.

Por eso, el Kaiser buscará darle otro sacudón positivo al “disputadísimo” campeonato económico.

Por eso, el viaje de fin de año del presidente puede transformarse en un viaje de ida para el mellizo Funes Mori o Cirigliano.

OLE

"¿Fabbro? Mientras me guste a mí, las demás opiniones no existen" dijo...


No le importa que haya vivido en la otra orilla. Tampoco que sea un apellido con escueto bullicio mediático. No se detiene en la glamorosa expectativa popular.

Ni le incumbe que su apuesta no cuadre en el paladar dirigencial. “Por ahí a alguno le gusta y a otro no... Pero mientras me guste a mí, las demás opiniones no existen”.

Ramón Díaz no negocia. Eso lo deja para otros. Chocho con la contratación de Vangioni, entusiasmado por los avances que hubo en la operación Iturbe, el Pelado no se fue a pasar las Fiestas a La Rioja sin antes remarcarle al vicepresidente Diego Turnes que su tercer deseo para Año Nuevo es Jonathan Fabbro, el enlace que ya quiso y no pudo tener cuando dirigió a Independiente y que ahora pretende para volver a las fuentes de la escuela riverplatense.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Fabbro, el enganche que quiere Ramón, fue elegido como el mejor del torneo paraguayo por la gente. "Si viene una oferta nos sentaremos a hablar", dijo el presi de Cerro, quien pediría cerca de 4.000.000 de dólares por su pase.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Adios a la ilusión"" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la real situación de los prometidos regresos de Aimar y D’Alessandro a River Plate

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

En la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol se realizó el sorteo de los grupos para el certamen que se llevará a cabo en abril, en dos sedes.

En el grupo 'A' se ubican las selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia y Brasil. La sede de esa zona será la ciudad de San Luis.

Entre tanto, en el grupo 'B', jugarán Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. Los partidos del grupo se llevarán a cabo en Mendoza.

El Sudamericano Sub-17 entregará cuatro cupos al mundial de la categoría que se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linckeó "Sudamericano Sub 20" para que clickeando en la imagen puedas conocer la participación de Rivercción en el Sub 20 y demás detalles del torneo que comenzará el 9 de Enero

Un abrazo riverplatense