Equipo que gana no se toca

Al igual que la masa riverplatense, Almeyda quedó muy conforme con la actuación del equipo  frente el último sábado cuando River le ganó al líder Instituto jugando el mejor partido del año. Por eso estaba cantado que el técnico respetaría un tradicional precepto futbolero: equipo que gana no se toca.


River Plate repetirá frente Aldosivi la misma formación inicial: David Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.


Lo que aún se desconoce es si repetirá el mismo esquema táctico, ya que a diferencia del planteo ofensivo de los cordobeses,el Tiburón marplatense adopta un planteo distinto y más defensivo. 

O sea todavía no se vislumbra si River volverá a elegir el esquema de un 4-3-3 flexible al el 3-4-3, con  Sánchez - de floja labor en el primer tiempo-desdoblándose en una función como lateral y mediocampistao presentará alguna innovación táctica.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Flor de obligación!!!

Y UNA TARDE, VOLVIO RIVER
por Fernando Sala


Amigos: al fin sucedió: volvió RIVER.

Tuvimos que esperar nada menos que 30 fechas para ver al RIVER que todos queremos. Salvo en contados pasajes de este camino anormal y penoso llamado Primera B Nacional, el equipo nunca había exhibido un futbol tan contundente.Y fue justo ante el más encumbrado, el que para muchos es el mejor equipo de la categoría, concepto que hasta el sábado pasado era prácticamente indiscutible.

RIVER por fin se puso los pantalones, sacó la chapa de GIGANTE y luego de titubear en los primeros 15 minutos, salió a demostrar quién es quién en este mundo del futbol nacional.

No fue del todo bueno el inicio: Ponzio debió irse al vestuario pronto y lo perdonaron. Instituto se animaba y llegaba pero sin lastimar. RIVER parecía el de los partidos previos.

Pero luego, hubo un vuelco determinante en el juego y casi sin pausa desde esos 15 iniciales hasta el final, se lo llevó prácticamente por delante a Instituto.

Almeyda apostó y ganó con el ingreso del venezolano González, quien se transformó en la gran figura de la tarde en base a gambeta, desmarque y panorama, aptitudes que hasta aquí no había mostrado ni de cerca y hacían dudar a muchos cuando el técnico se jugó por él para dejar nada menos que a Ocampos en el banco.

Lo suyo le dio vuelo futbolístico al equipo y alrededor de su juego, fue creciendo el resto.Entonces a partir de una actitud acorde con el compromiso, asistimos por primera vez en este segundo tramo del campeonato a un saludable y productivo complemento entre Cavenaghi y Trezeguet que terminó dando frutos (y 3 puntos ultra valiosos).

Vimos a Domínguez más suelto y metido, aunque todavía lejos de lo que podemos esperar de él. Vimos al resto del equipo concentrado, solidario y casi-casi sin fisuras en las líneas media y defensiva, sumado a las pocas pero efectivas intervenciones de Vega, salvo aquella pelota de un cabezazo aislado que Maidana despejó casi sobre la línea.

Así RIVER generó varias situaciones de gol que, entre el buen arquero de la Gloria y la falta de precisión en el toque final, no terminaban reflejadas en la red.

En ese tramo de dominio casi absoluto, Instituto asumió su rol de “partenaire” y pensando que el empate era buen negocio -sin renunciar nunca a su juego prolijo- se dispuso a aguantar los embates de un RIVER voraz.

Por suerte llego el gol del gran David para reflejar la realidad de lo que pasaba en la cancha y para calmar la ansiedad reinante dentro de un trámite que a esa altura ya debía estar definido. Después pudieron ser más, pero el final fue más innecesariamente apretado que sufrido.

Fue apenas 1 a 0. Y fue mezquino. Muy mezquino si se quiere. Pero más allá del resultado volvimos a

 ver un acercamiento al RIVER de las grandes tardes, el RIVER que en el Monumental ponía de rodillas al más pintado.

Esta vez si impuso aquellos valores fundamentales que lo hicieron grande y que hasta el cansancio reclamábamos por estar ausentes: ACTITUD, AUTORIDAD, CARÁCTER, EL PESO DE LA CAMISETA E INTENTAR JUGAR SIEMPRE ESE FUTBOL QUE ES MARCA REGISTRADA.

Ofensivo y equilibrado como pocas veces, en medio de la superioridad plasmada, pudimos darnos el lujo de “perdonar” algunas pisaditas de más de ese chico-GRANDE que es Cirigliano o algunas pelotas perdidas por Chori Domínguez y Sánchez o alguna que otra pierna fuerte de Ponzio (que luego mejoró y mucho).

Los elogios para la calidad de Trezeguet ya son reiterados. Y esta vez debemos sumar al podio lo hecho por Cavenaghi. En definitiva, este es el RIVER que esperamos tanto y llegó en buena hora. Soportó la presión, salió airoso en el partido más importante y despejó los fantasmas que rondaban el cielo de Núñez en las últimas fechas.

Nos hacía mucha falta ganar un partido así.Volvió una tarde y -al menos por 90 minutos- demostró ser un equipo que si quiere, puede. Y de la mejor forma. Por fin RIVER, por fin el desahogo.

Bienvenido sea de ahora en más, si pegó duro en el orgullo de cada uno aquello de “Ascender no es un mérito, es una obligación”Flor de obligación…!!!!!

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Boletín de calificaciones

 EL UNO x UNO

por PACO CICUTA



1) Vega, 7, nuestro arquero parecería haber entendido donde pararse, y así sus actuaciones siguen siendo muy buenas.-

2) Maidana, 7, cumplió como el resto de sus compañeros una muy buena labor.-

3) Juan Manuel Díaz, 7; sigue siendo un hombre muy importante, por la seguridad que transmite, por los relevos, por su experiencia, otro jugador recuperado y otro puesto más sin discusión para el presente y futuro.-

6) Ramiro Funes Mori, 7; hace muchos, pero muchos años que el fondo millonario no nos daba tanta tranquilidad, buen trabajo.-

5) Ezequiel Cirigliano 7; esencialmente alguien en el medio que frene, intente una jugada distinta, es cierto el primer tiempo con algunos desaciertos pero en lo global un buen trabajo.-

4) Leonardo Ponzio, 6, vio la amarilla ni bien iniciose el partidos, remató tres veces al arco, con mayor precisión que en partidos anteriores. En el segundo tiempo, se asentó y fue un hombre importante.-

7) David Trezeguet, 8; Hoy miles y miles de amantes del fútbol, ven a River Plate para observar a un jugador diferente. Siempre sabe qué hacer con la pelota, DESDE antes que llegue a sus pies. Le puso una pelota como con la mano a Cavenaghi en el área chica la cual fue desaprovechada. Autor del gol de la victoria, GRACIAS POR HABER VENIDO A River Plate.-

8) Carlos Sánchez, 4; Su primer tiempo fue decididamente horrible. En el segundo tiempo mejoró e hizo buena dupla al final con Ocampos. Para el primer tiempo le pusimos 1,5. En el segundo tiempo mejoró y su calificación final es un cuatro.

9) Fernando Cavenaghi, 5,5; Su mejor partido en el año. Empieza a pensar más en Trezeguet que en su amigo. Ya no tira la pelota atrás al pedo 20 ó 30 metros, ahora “intenta” entregarla redonda, perdió un gol increíble.

10) Alejandro Domínguez, 3; Mal, junto con Sánchez los más flojos de River Plate. No tiró un corner o centro correctamente, siempre a los rivales. Nos recuerda el final de Ortega donde nada le salía bien.- Le dio un pase a Amato, en otra oportunidad se cayó solo, ¿le falta mucho para volver a España?

11) Maestrico González, 8, El mejor jugador de la cancha. Afortunadamente con él David Trezeguet empieza a tener un partenaire. Cavenaghi también comienza a integrarse, solo faltara incorporar al Keko Villalva y no dudamos River Plate sería imparable.

13) Lucas Ocampos, 4; bien abriendo la cancha, mal al no buscar variables, siempre hace la misma jugada. Trezeguet solo le pidió reiteradamente le cruzara el balón, el pendejo obviamente todavía se está preguntado que quería el Rey David. A venderlo rápidamente antes que nos pase como con Fujimori.-

18) Rogelio Funes Mori 5; jugó poco tiempo por el miedo del técnico teniente.- Le cometieron un penal que Maglio obviamente no cobró, no somos Central, ni Arsenal, ni el tiburón Marplatense.-

Matías Almeyda, solo razona a fuerza de golpes y horrores. Siempre se duerme en los cambios. Por favor Pelado hay un jugador que debe reposar unos ocho partidos y se lo conoce como chori, no te pediremos más nada.-

El Keko Villalba y Martín Aguirre alternándose durante los próximos partidos y pongo las manos en el fuego que saldremos campeones.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?


Al Maestrico con cariño

Después de una semana de imprescindibles análisis para encarar un partido trascendental, River salió al campo de juego con arriesgadas innovaciones. Para peor por 1ª vez en el Torneo empezaba su fecha fuera de los puestos de ascenso directo, a raíz del éxito de Central que lo descendía al tercer puesto de la tabla.

El inicio fué de zozobra, porque algunos no se encontraban en su nueva función, mientras que Instituto aparecía como seguro y hasta dominante. Pero todo se transformó cuando entró en escena el Maestrico González que,  encendido aunque conservando la mente fría, se convirtió en desequilibrante y en eje de las acciones de mayor riesgo, entre ellas el gol,  atemorizando a los cordobeses, que fueron arrollados por la intensidad que River impuso al desarrollo del encuentro.


El Maestrico fue clave en la victoria y su titularidad fue un acierto de Almeyda

A  un punto de la punta quedó River porque le ganó a Instituto, que todavía sigue siendo único líder, por 1 a 0 en un resultado que en realidad no refleja la existencia de una mayor diferencia en el juego por parte del Millo, que además hizo un buen partido con un planteo que se verificó inteligente.

A un punto quedó River, para que los miles y miles que estaban en el estadio fueran a terminar este sábado a puro festejo, como hacía mucho no sucedía. Era el partido esperado y lo ganó River. Para que se vea si además era el partido del campeonato habrá que esperar ocho fechas más.

A un punto quedó River y con un gol de Trezeguet, ese que todos querían adentro del equipo. Como sea, pero adentro. Y el franco-argentino, ese definidor de categoría y jugador de jerarquía, les volvió a dar la razón una vez más.

En l partido más trascendental del 2012 River tuvo el mejor desempeño en mucho tiempo y pudo definirlo a su favor mostrando el valor de la presencia del Maestrico González, la jerarquía de Trezeguet y  la necesidad de tener a juntos Cirigliano y Ponzio.

Entrada fútbol

¿Cuál es tu opinión?



Un planteo ultraofensivo

En nuestra entrada anterior decíamos que Almeyda analizaba las diferentes variantes aprovechando la polifuncionalidad de Ponzio, que se complementa como doble volante central con Cirigliano o meterse como líbero en una eventual línea de tres en el fondo, que podrían integrar  Maidana como stopper por la derecha y Ramiro Funes Mori por la izquierda.
También mencionabamos que Sánchez y Díaz podrían ser una suerte de carrileros, alternándose para subir y cubrir los espacios, con Cirigliano en la mitad y el Maestrico adelante de Díaz, lo que le implicaría una mayor responsabilidad de Sánchez en la marca y en la recuperación de la pelota.

Mientras que El Chori y Cavenaghi podrían armar una sociedad ofensiva  y darle movilidad al tridente con la inclusión de Trezeguet.

A su vez, el pueblo riverplatense especulaba y opinaba sobre cual sería el mejor esquema táctico que River debía presentar en el trascendental partido contra Instituto. En La Página de La Tradicional se llevó a cabo una encuesta que arrojó los siguientes resultados.



Las dudas quedaron eliminadas y Almeyda optó por formar un River ultra ofensivo para intentar frenar a Instituto y quedar a un punto de la cima de la tabla.


El esquema que el técnico tiene  en su carpeta con miles de flechas con los movimientos que pretende de cada uno de sus jugadores, contempla la vuelta del tridente ofensivo y arriesgando con Sánchez como lateral derecho, aunque siempre en un esquema táctico bien flexible, en el que aparecerá en el mediocampo cada vez que el equipo esté en situación de ataque.

Los cambios en relación con el equipo que le ganó a Huracán serán cuatro: Funes Mori por González Pirez, Díaz por Vella, González por Ocampos y Trezeguet por Abecasis.

Los once para mañana a las 18.15 serán: Vega; Sánchez, Maidana, Funes Mori y Díaz; Ponzio, Cirigliano y González; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

¿Se acabó el dilema?

La mayoría de los comentarios son coincidentes que el sábado fué uno de los peores partidos del año, pero el resultado volvió a maquillar el pobre desempeño colectivo. La victoria nos permitió respirar y sonreír.

El 1º  tiempo de River fue muy malo, pero el 2º tiempo mostró una leve mejoría con el ingreso de Aguirre, Trezeguet y el Maestrico Gonzalez. Los aciertos de Almeyda fueron ver que tanto Ocampos como Sanchez no estaban rindiendo por las bandas.

Con el partido más trascendente del torneo por delante, Almeyda se enfrenta al dilema de poner en cancha al mejor equipo para la ocasión, porque una derrota, o hasta un empate ante  los cordobeses, podría resultar un duro golpe. 
La gran duda parece estar en el sistema táctico, ya que, después de probar en varios pleitos con el tridente ofensivo, Almeyda optó por ir con un 4-4-2 contra Huracán y consiguió tres puntos vitales, aunque sin embargo, fueron logrados en la 2ª etapa a partir del ingreso del Maestrico y Trezeguet modificándose el esquema inicial. 

Por eso el Maestrico González comenzaría como titular por 1ª vez ya que, más allá de la Copa Argentina, el venezolano apenas ingresó en seis partidos del equipo de Almeyda en Nacional B y  reemplazaría a Ocampos, que es el único jugador que siempre estuvo
 
Pero la sorpresa sería la vuelta al tridente ofensivo ya que tal como lo escribe Verónica Drygailo para Olé Almeyda tiene casi decidido poner a Trezeguet como titular en la finalísima contra Instituto. Así, volvería el tridente con el Chori Domínguez y Cavenaghi, en un esquema que se vislumbra muy flexible.

Y sigue" Cuatro son los puntos que separan a River de Instituto y, aunque faltan nueve fechas, habrá mucho en juego. Por eso, la cabeza de Almeyda dio vueltas y vueltas y tiene una decisión casi tomada: Trezeguet otra vez titular junto a Domínguez y  Cavenaghi, después de no usar al tridente de entrada contra Huracán. Pero claro, la movida del Pelado va más allá de la inclusión del francés.

"Hoy por hoy, esquematizar el pensamiento del entrenador en un dibujo determinado, ya sea 4-4-2 ó 3-4-3, sería quitarle esa cuota de sorpresa y explosión que el técnico pretende darle al equipo. Esa tendencia al cambio también le abriría la puerta entre los titulares a González. Porque el Maestrico viene mostrando una evidente mejora en su nivel: la rompe en las prácticas y ha sido importante cada vez que le tocó ingresar, especialmente en la victoria frente a Huracán. Además, el venezolano aporta manejo de pelota y muy buena pegada, algo que no abunda.

"Ahora bien, los intérpretes le darán forma al sistema adentro de la cancha. ¿Qué más se puede agregar a todo lo que ha demostrado Trezeguet? En un partido tan determinante como el que afrontará River ante Instituto resultaría complicado imaginarlo en el banco. El tridente deberá adaptarse a las circunstancias y la misión del cuerpo técnico será hacerlo funcionar sí o sí. El entrenador trabaja a full para lograrlo, aunque ayer David se entrenó distinto al resto de los supuestos titulares, esos diez apellidos que realizaron movimientos tácticos y dieron varias pistas sobre lo que viene. El francés, con una molestia muscular, hace una rutina distinta de acuerdo a las necesidades de recuperación de su físico.

"De a poco, Almeyda irá poniendo a punto a los jugadores para que cumplan con lo que pretende: pegar el salto este sábado. La intención sería jugarle a Instituto uno contra uno en todos los sectores de la cancha. Habrá que ver si los players le responden en los ensayos que quedan por delante, y ahí tomará la decisión definitiva.

"En el análisis de variantes que maneja el Pelado, la polifuncionalidad de Ponzio le permite tomarse algunas licencias para acomodar las piezas en la cancha, según las necesidades del equipo. Leo ya le dio muestras de que puede jugar de cinco o de ocho y que se complementa a la perfección en un doble volante central con Cirigliano.

"También puede meterse como líbero en una eventual línea de tres en el fondo, que completaría Maidana como stopper por la derecha y Ramiro Funes Mori por la izquierda. En esta versión de la formación, Carlos Sánchez y Juan Manuel Díaz harían de laterales volantes, alternándose para subir y cubrir los espacios, con Cirigliano en la mitad y el Maestrico adelante de Díaz, lo que le implicaría una mayor responsabilidad de Sánchez en la marca y la recuperación de la pelota. El Chori y Cavenaghi armarían una sociedad ofensiva para bancarse la parada y darle movilidad al tridente. Que, obviamente, se completaría con la inclusión de Trezeguet.

"Todo es en potencial porque Almeyda prefiere el silencio para transitar esta semana que tiene un costo superior. Se juegan más que tres puntos... 

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Fué un parto

Volvimos a la victoria en este durísimo campeonato, que en realidad es el único torneo que jamás River Plate debió haber disputado, y con ello a la gozar de cierta tranquilidad para encarar la preparación del encuentro con Instituto a disputarse el próximo fin de semana .

El triunfo conseguido como "con forceps", tal como lo titula Charro en A River lo quiero, es muy importante para eliminar la depresión y canalizar positivamente la ansiedad en miras a la próxima fecha, ya que el partido con la "Gloria" quizás sea el más trascendente desde el maldito 26/J.



Para síntetizar del partido contra la Huracán, esta vez recurriremos al ácido comentario de Paco Cicuta que dice:


"Para el Técnico obediente volvió a un cuatro – cuatro dos, para terminar con un tres cuatro tres, ante un Huracán que no atacaba ni llegaba nunca al área de River Plate.-


"Nosotros que venimos sosteniendo que River Plate no tiene técnico y que éste cambia nombres en lugar de estilo y formas de juego cumpliendo así los contratos firmados por su comandante, puso a los "conflictivos" nuevamente.


"También volvió a insistir con Ocampos, que choca, pierde, se la morfa, para volver a chocar.


"Luego se da cuenta que tener una línea de cuatro de fondo, para enfrentar un equipo que no ataca, es un desperdicio de recursos.


"Afortunadamente el Maestrico demostró frente a Quilmes tener algunos conceptos claros y volvió a jugar y gol.


"Para el Rey David fue el segundo tiempo, y entonces apareció el futbol y la victoria consecuente.-


"Buen regreso de Cirigliano a un puesto donde hay muchos nombres y escasa calidad.-"


Esta victoria, sumada a la lograda el miércoles por la Copa Argentina, permiten recuperar cierta tranquilidad y a esperar con confianza el trascendental partido con Instituto.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

La copa de la sonrisa

Hay River querido, como cuesta a veces sonreír. Aunque sea un poquito. ¿Un poquito es mucho?. “Trezeguet y el semillero” podría ser el tíulo de esta nota, pero “juventud” abarca dos conceptos claves para entender por qué gozamos y por qué sufrimos: con toda la impertinencia de la cantera, River dominó y humilló por momentos a Quilmes. Por inexperiencia, casi por virginidad, River tampoco pudo aprovechar esas últimas jugadas para estirar la diferencia, ni supo concretar ese contragolpe sin arquero. Quilmes se acercó demasiado, pero finalmente, el equipo de Almeyda se quedó con el 2 a 1 por los 8tavos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue el de la experiencia porque Trezeguet volvía a desnivelar el partido a favor de River con toda su jerarquía. River imponía su impronta: la del “club de la imprecisión”, la de la falta de ideas en ¾ de cancha, la de la timidez y la incertidumbre. El equipo de Almeyda era un calco de lo que fue River en casi todo el campeonato, un equipo incapaz de pasar la pelota, o sea, un equipo incapaz de dominar al rival. Sin embargo, el millonario se puso 1 a 0 apostando a la fórmula que hoy lo mantiene segundo con Quilmes: la fórmula de las individualidades y no la del juego colectivo.

El segundo tiempo fue el de la juventud. River salió con otra actitud y, a partir del ingreso del Keko Villalva (la figura del partido), el equipo de Almeyda tuvo otro tipo de agresividad en ataque respecto del primer tiempo. Funes Mori aportó desde lo físico: corriendo, metiendo, utilizando todo su porte (personalmente aboliría ubicarlo de 9, para ubicarlo como mediapunta y aprovechar aptitud física). Abecasis fue un tren imparable por derecha y Pezzela se mostró sólido en el fondo. Chichizola, de buena actuación, también fue determinante para desbaratar los ataques de Quilmes. Es importante destacar el ingreso de la gran promesa, Juan Cazares, que también tuvo un buen partido y venía pidiendo pista en la primera de River.


A partir de la frescura que aportaron los juveniles, el equipo fue insolente con su rival: lo gambeteó, lo descolocó, lo bailó con sutilezas, quebradas de cintura y amagues. Eso es River. Eso era River. Esta impertinencia para con el rival es lo que hace falta para recobrar la mística y la mentalidad ganadora. Aunque unos años mayor, cabe también destacar la actuación de Cesar Gonzales, que, aunque intermitente, fue sumamente vertical por la banda izquierda. El venezolano se animó a hacer lo que pocos hoy en River hacen: encarar al rival.

Si bien la juventud nos dio un susto sobre el final, mucho nos enseñaron los jóvenes que hoy salen a dar la cara por River. Se cumplió otra obligación que era seguir delante de la Copa. El 25 de Mayo, el aniversario de River, se juega la final de la Copa Argentina y no hay mejor regalo para los hinchas que un título. El sabor amargo por la derrota del domingo persiste y no deja disfrutar del todo. Aunque el partido fue lejos del ideal colectivo, hay un concepto que parece ser el camino de vuelta: la combinación entre experiencia y jerarquía, con sangre nueva de la cantera riverplatense.



Facundo Adamoli para

http://www.soloriver.net/

El famoso balance se hunde

Hace algo más de 5 meses la gestión passarelliana se ufanaba publicamente de haber aprobado un balance superavitario, auditado por la "famosa" KPMG -cuya publicidad padecemos en el Estadio - , con el cual pretendían enrostrar a la hinchada riverplatense que un supuesto "campeonato económico" escondía bajo la alfombra el maldito descenso al que nos condujo la gestión encabezada por Passarella.

Obviamente que el argumento era falso, pero ahora gracias a la exteriorización de la situación por los derechos sobre el pase de Abecasis vense descubre que el promocionado balance tampoco es auténtico.

En efecto, tal como dice Bernabé el último balance de River Plate, cerrado al 31 de Agosto de 2011, fué enarbolado por Passarella y su entorno como estandarte para intentar tapar el mayor fracaso de la historia riverplatense, esto es el descenso a la categoría inferior a partir del maldito 26/J.

Este acontecimiento nefasto sucedió dentro de ese ejercicio, pero fué silenciado en la memoria del mismo que habría sido auditado por la famosa KPMG de lo que también se ufanaba el régimen passarelliano.


Sin embargo, el publicitado balance no es verdadero o si se prefiere es incorrecto, por lo que debe ser anulado y reformulado de acuerdo a la verdadera documentación respaldatoria. Esto es porque, al menos con respecto a Abecasis, cuyo pase se registra como si fuera el 100% del River Plate , pero como aclara el juvenil jugador sólo “Medio pase es del club y el resto de una empresa”

En verdad, el propio Abecasis se encargó de aclarar el tema que hace unos 10 días provocó muchos resquemores y cruce de acusaciones en River. En realidad el lateral derecho aclaró lo que a él le compete, porque en el “error” en la confección del balance en el que se establecía que Abecasis era un 100 por ciento de River, el juvenil lateral no tiene nada que ver.

Recordemos que en la última reunión de comisión directiva, el oficialismo sorprendió al informar la decisión de negociar con el representante del jugador la cesión al club del 50% del pase ya que River poseía sólo el otro 50%, cuando en el balance figuraba que el 100% del pase era propiedad de River.

Allí estalló la discusión, se habló de errores de “tipeo” y demás, pero lo concreto es que todo resulta aberrante dentro de las más lementales normas de contabilidad: se auditó y se aprobó un balance contradiciendo la documentación respaldatoria.

Abecasis dijo lo suyo y no hizo otra cosa que decir la verdad: que el 50% es del club y la otra mitad de la empresa que lo representa: “Lo que sé es que, cuando vine a River, lo hice como jugador libre. El club tiene el 50% y la otra mitad es de la empresa que me maneja. No sé nada de lo otro que se viene hablando, yo no le di importancia”.

Es muy lógico que el juvenil no le de importancia, pero lo que no es lógico que los socios y sobre todos quienes lo representan en la CD, en la Fiscalizadora y en la Asamblea no le den importancia a la irregularidad, por cuanto ya está evidenciado una gravísima e inexcusable ligereza y falsedad.

Entrada institucional:

¿Cuantos más errores podrían existir?

¿Es serio aprobar un balance sin consultar la documentación respaldatoria?

¿Cuál es tu opinión?

Otro técnico obediente

El Técnico obediente que en alguna parte del partido estuvo lagrimeando como su antecesor JJ, como su Jefe, continuó con los confictivos, perdió otra vez, hubo jugadores que dieron lástima, y él se encuentra muy cerca de su próxima depresión, que esperemos no lo deje por años en cama.-

Cavenaghi erró un penal y el Chori, fue puteado como pocas veces en el Fortincito, solo contó con el apoyo y el aliento de los de Villa Crespo, para acelerarle su auto destrucción. Frassarella sigue imperturbable con su intención maléfica, sacarle a Sívori por dos pesos a estos conflictivos la renovación de los Contratos y proseguir como EL ÚNICO ÍDOLO DE RIVER.-

Si los subtítulos le impresionaron y no desea seguir leyendo el problema es suyo. Cuando a principios del torneo expresábamos que "Pavone" Cavenaghi estaba gordo, lento, no podía despegar del piso, no entregaba una pelota redonda y encima generaba un estado de conflictividad interna, nos agredieron, nos insultaron, pero lamentablemente quedó claro que no nos habíamos equivocado en nuestras apreciaciones.

Hoy como su gemelo hiciera frente a Belgrano, sellando al millonario aquel 26 su descenso, le quitó a Trezeguet la posibilidad de tirar el penal, para hacerlo ÉL horrendamente afuera.-



El Técnico obediente al igual que el soldado JJ, empleados fieles (para algunos ortivas de Frassarella), no termina de entender con tanto pelo como escaso de neuronas: primero que luego de su fracaso, va a terminar en una clínica para recuperarse de su depresión (no se lo deseamos pero la realidad es la única verdad –Cangallo Dixit) y segundo como el soldado JJ nunca más va a conseguir trabajo, y cuando lo vean por la calle, en su auto, en la playa, donde estuviere lo van a putear como a su antecesor.


Hoy River Plate nos recuerda al partido frente a All Boys jugado en el Monumental, donde tras un pelotazo, Ballón qué con pelota dominada quiere seguir la siesta en lugar de rechazarla, se la roba el adversario, tira una pelota cruzada y Carrizo, que aún estaba contando el dinero que le había sacado a Frassarella como condición sine qua non para venir a River Plate, la miró pasar.-


Nosotros desde el año pasado que venimos sosteniendo que River Plate no tiene técnico, que el Presidente Bosteril solo acepta empleados subordinados a su persona, con sus peleas y su soberbia buscando eliminar cuanto ídolo se acerque al Club, los va destruyendo lenta pero inflexiblemente. NO SE OLVIDE DE VOTARLO EN DICIEMBRE DEL 2013.-


Si a mediados de febrero el Contrato de Cavenaghi valía 100, antes del partido, estaba para ser firmado por cincuenta, luego del penal MALOGRADO sino pone plata de su bolsillo se vuelve al banco de suplente de donde vino.-


Para todos aquellos que no nos comprendieron, por sobre todo queremos a River Plate, a pesar de todo el daño que le hacen personajes como los JJ, los Almeyda, los Cavenaghi, los Chori Domínguez, salvadores de pacotilla, pseudo ídolos sin neuronas, encerrados en un cascarón de vidrio berreta. River Plate está primero, fueron las palabras de Almeyda luego del partido con Ferro, hoy al concluir la derrota dijo: me equivoqué al sacarlo al Chori……..


Solamente queriendo a River Plate y mucho, y llamando a las cosas por su nombre, no engañándonos con tridentes mochos, con nombres devaluados, con empleados a cargo de la dirección del plantel & NO VOTANDO BOSTEROS QUE HAN VENIDO A DESTRUIR AL MÁS GRANDE, podremos salir adelante.


Calificación de los jugadores Uno por Uno


1) Vega, 8 su mejor partido del año.-


2) Maidana, 4,5 entró en el nerviosismo general, pobre trabajo.


3) Juán Manuel Díaz, 6,5 el mejor de la defensa y uno de los mejores de River Plate.


4) L. Vella, 5 le costó encontró demasiados compañeros nerviosos, sintiendo que al ascenso se les escapa.


5) Ponzio, 4; un día sacamos a Cirigliano para poner a los conflictivos. Hoy el medio campo es una quimera, inseguridad, ineficiencia, cero ideas, cero claridad, AQUÍ ES DONDE MÁS SE NOTA LA AUSENCIA DE UN TÉCNICO.


6) Funes Mori, R. 5, tuvo que cometer una falta cuando Pavone marró el penal y dejaron escapar con destino de gol a un jugador de Atlanta.


7) David Trezeguet, 5, Lo metieron en el desorden general, no encontró nadie con quién asociarse, Pavone, en su peor partido en la Historia de River generó más conflicto aún del necesario.-


8) Carlos Sánchez, 6, Mejoró mucho, sufre enormemente la presión. Estuvo dentro de los mejores, pero el desorden generalizado y el cagazo que sumió al cuerpo técnico y varios jugadores no le fue fácil de digerir.-


9) "Pavone" Cavenaghi, 0. Por su egoísmo y su falta de calidad, erró un penal y fue el máximo responsable de la derrota, le recordamos que con suerte el Banco de suplentes le espera en Brasil.


10) Alejandro Domínguez, 4, aceptable comienzo, no fue de sus peores partidos, pero su problema está en su cabeza, no en los pies. Marche un tratamiento psiquiátrico urgente.-


11) L. Ocampos, 3, Sólo, se enrieda con la pelota, hay que hacerle entender que el fútbol es un deporte colectivo, los salvadores de la patria están en los Laboratorios, en las ciencias; él es simplemente un jugador de fútbol.-


13) Martín Aguirre, 4. Participó del desorden general, Ponzio descontrolado, Sánchez nervioso, y el Keko que no recibía una pelota redonda.-


15) Keko Villalva, 5; Villalva intentó, pero claro, las órdenes del Técnico obediente fueron cuanto menos equívocas.


18) Funes Mori, R. Gabriel 5; autor del único remate al arco. Sus compañeros abusaron del pelotazo a cualquier lado, jugando por arriba para que el rival pudiera defenderse mejor.-


por Paco Cicuta


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

Felices Pascuas

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

PARA TODOS Y PARA RIVER PLATE





"Ménage à trois"

Entre los jugadores que en el verano del 2011 ofrecieron sus servicios a River para encarar el torneo más dramático en los 110 años de vida del club se encontraban Cavenaghi, Chori Dominguez y Trezeguet. Está claro que ninguno fué aceptado. Algunos como Camoranesi, hicieron público el rechazo, mientras otros guardaron prudencial reserva.

Inmediatamente después del maldito 26/6 Passarella cambió pateticamente de criterio y así arribaron los dos primeros convirtiéndose en los máximos referentes del equipo que afrontó la primera parte del torneo que River jamás debería haber jugado.

A partir de la incorporación de Trezeguet -además de Ponzio- para algunos parecía que se hacía realidad el adagio "Dos es compañía y 3 es multitud"
dado la propagación de rumres y a la luz de algunas actitudes en el campo de juego. Sin embargo hay triángulos que conviven exitosa y felizmente.




Ménage à trois se traduce literalmente como «hogar de tres» y adquiere diversos significados dependiendo del contexto. Normalmente se le puede considerar como un triángulo doméstico o como un triángulo matrimonial. También puede ser igualmente una forma de cohabitación poliamorosa en la que cada uno de los miembros está involucrado con los otros dos. Actualmente su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté.





Lo cierto es que los 3 son futbolistas con mucha trayectoria internacional que seguramente controlarán sus emociones en beneficio del club del que son hinchas y al que están obligados profesionalmente.



Prueba de ello es la elogiable conducta de Cavenaghi cuando fué reemplazado en el partido con Ferro, tanto que hasta la destaca su implacable crítico Paco Cicuta: "lo más importante, fue su alegría cuando se convirtieron los goles y su gesto, al término del partido de ir junto con el Chori a saludar a los once que concluyeron el match" .



También es muy cierto que, a pesar de los rumores propagados por una usina interesada, no hay conflictos entre los 3 jugadores.



La verdad que el conflicto de Cave y del Chori - que tienen al mismo representante - es con el mismísimo Pasarella por el incumplimiento del compromiso de adquirir sus pases para que continuen en River al finalizar en Junio de 2012 el contrato a préstamos por un año.



Tal como lo saben Comizzo, Ortega, Buonanotte, etc, etc, etc es muy elemental en el ámbito de fútbol deshacerse de algunos jugadores o técnicos queridos por la hinchada, pero que molestan a los dirigentes sin escrúpulos plantar rumores y difundir noticias aparentemente positivas (p.ej. el regreso de Saviola y Aimar) pero que en realidad buscan desestabilizar a los referentes con el propósito de sacárselos de encima sin pagar costos políticos.



Esperamos sinceramente que, si existen una operación en tal sentido, los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada no caigan candorosamente en la misma.



Por lo pronto Almeyda parece haberlo entendido. El domingo volverá a insistir con el tridente ofensivo que esperamos profundice al máxima la convivencia y el compañerismo hasta que se convierta en el primer Ménage à trois futbolístico



Entrada fútbol:



¿Puede convivir el tridente?



¿Cuáles son los riesgos que tiene?



¿Cuál es tu opinión?

¿El Club es de los socios?

Después de 28 meses de la gestión encabezada por Passarella seríamos muy "candorosos" si todavía confiáramos en que cumpliría alguna de sus promesas electorales.

Ahora bien, ni el más escéptico imaginó que la actual conducción haría mérito suficiente para desplazar a la anterior gestión del primer lugar en el podio a la peor Comisión Directiva de la historia. Pero lo están logrando holgadamente.

Dejando de lado el fracaso futbolístico que condujo a River Plate a la mayor humillación de la historia, día atrás nos enteramos, a través del caso Abecasis, que el balance auditado por la "famosa" KPMG y publicitado como el del "Campeonato económico" contiene registros que a cualquier experto lo llevarían a calificar de falso.

Pero donde la gestión passarelliana viene superando con creces el nefasto desempeño de la anterior es en materias de recitales. Ya había resultado escandalosa la "Controversia por los recitales" tal como se puede recordar en la nota linkeada en el margen derecho del blog clickeando en la foto de Marcelo Figoli - cabeza visible del "grupo" adjudicatorio -, pero la violación del derecho del derecho de los socios, en el último tiempo, ha superado todos los límites tolerables.


Muchos socios nos preguntan ¿Cuantos días por ROGERS WATERS y el QUILMES ROCK nos van a dejar sin club? ¿Cómo nos van a compensar los días perdidos?


Es obvio que el actual Presidente ignora - entre muchas otras cosas - que el club es para los socios y la familia, en particular los días francos y feriados.


Pero no será así durante esta Semana Santa 2012 debido a los recitales del Quilmes y como dijo algún socio “los recitales son un negocio, pero no para el club y los socios". Miremos este "Fixture":


Martes 3 – Club SIN ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y SÓLO ABIERTO LA ZONA EXTERNA: POR EL QUILMES ROCK


Miércoles 4 – Club SIN ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y SÓLO ABIERTO LA ZONA EXTERNA: POR EL QUILMES ROCK)


Jueves 5 – día Santo (no laborable administrativo y con la posibilidad de que NO HAYA ACTIVIDADES DIRIGIDAS)


Viernes 6 – día Santo (feriado nacional, club abierto sin actividades dirigidas)


Sábado 7 – fin de semana, normal, ideal para vivir un día de club (Club SIN ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y SÓLO ABIERTO LA ZONA EXTERNA: POR EL QUILMES ROCK)


Domingo 8 – CLUB LLENO DE GENTE QUE NO ES SOCIA Y CAMIONES ENTRANDO Y SALIENDO PARA DESARMAR EL QUILMES ROCK.


Si a esto le sumamos todos los días que el club permaneció en las mismas condiciones por Roger Waters, se ve muy claramente que a esta dirigencia le importa muy poco el Socio Pleno de River Plate, cuyos derechos son violados permanentemente.


Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Primero hay que saber sufrir, después ...

Transcurrieron 77´sufriendo la sensación que el dominante River no lograba romper el amarrete esquema táctico que presentó Ferro y sobre todo no lograr superar la impotencia emocional que parecen vivir nuestros planteles en los últimos tiempos por la presión de las tablas.

Pero a los 32´ minutos del 2º tiempo se rompió el maleficio cuando ingresó al arco rival la pelota que encontró Ramiro Funes Mori. Con el gol bastó para presenciar un nuevo partido y llegar a una tripleta de la mano de Trezeguet. Tal como él lo contó "Una vez que lo desbloqueamos se nos hizo fácil".



Esta vez elegimos reproducir el comentario de Máximo en su blog Lo Máximo por River que nos emociona:


"Te hace llorar River. Lloras por lo que ven tus ojos, por lo mal que juega River por momentos. Y lloras de emoción, porque cuando llega el gol, te desahogas, sacas afuera todo lo que te hace sentir este momento inédito en la vida de River.


"Algo de esto, es lo que sentí al ver este River-Ferro. Un equipo enfrente muy limitado. Que su única virtud fue estar firme en defensa. Y despertaba mucha impotencia ver como River no podía hacer absolutamente nada para doblegarlo.


"Cuando termina un primer tiempo como el que jugó River, lloras de angustia e impotencia. Lloras porque vez que Díaz no sabe a qué juega. Es muy malo el presente del marcador de punta. Lloras porque no se le cae una idea en ataque. Porque el Chori se empeña en jugar al papi-fútbol y no a un deporte profesional. Lloras cuando vez que Ponzio sin Cirigliano bajó el nivel. Es triste ver que Sánchez y Ocampo deambulan por la cancha como en el primer tiempo. Me preocupa el estado físico de Cavenaghi, lo veo lento y un poco excedido de peso.


"Jugó mal todo el equipo en el primer tiempo. Todo mal. Todo muy mal. Te hace mal ver a River así. Y hasta los 25 minutos del segundo tiempo, todo se repitió. Todo fue igual de horrible. Entendí porque Almeyda duda de Abecasis. Hoy jugó horrible el lateral. Tan mal como para que Vella regrese si se lo permite la lesión. Hasta ese momento, el Chori insinuó poco. Y Cavenaghi aportó casi nada.


"A los 30 minutos del segundo tiempo comenzaron los otros llantos. Estuvo bien el técnico de River con los cambios. Y se refuerza con lo que dijo en la conferencia de prensa. Todos están por debajo de River.


"Y en este partido, Cavenaghi y el Chori estaban para salir. Y sin quejas. Y se la jugó el Pelado. Puso al Keko y puso a Aguirre. Y además a Funes Mori. Y los cambios no sé si aportaron mucho desde el juego, pero el equipo se movió distinto. Villalba abrió la cancha. Aguirre contagia y la salida de los otros delanteros, soltó a Trezeguet para los últimos minutos.


"Y River terminó goleando. Podemos poner la paciencia como una virtud del equipo, pero no se jugó bien. Un escalón más igual. Primero Ramiro Funes Mori estando atento en el área y después Trezeguet de penal. Sí! A River le dieron un penal!


"Y después las otras lagrimas amigo. Las que producen jugadas y jugadores como el tercer gol de River. Golazo de Trezeguet. Un gol de otro partido, de otro torneo, de otro país. Terrible calidad, esos goles que hacen llorar, que te hacen abrazar con el que está al lado. Golazo que reconoce la historia de River.


"Ya Trezeguet es más que una sorpresa. Es el mejor jugador de River en esta segunda etapa del torneo. Marca la diferencia. Y logró en el partido con Ferro, que las lágrimas por lo mal que juega River, se transformen en lágrimas por el fútbol y la pasión que brotó de ese derechazo lleno de calidad y talento. Salud David!


"Lloré por ver a River jugar tan mal y lloré de desahogo por el gol, y lloré por la pasión y emoción de ver un gol como el de Trezeguet. Me haces llorar River, faltan 11 fechas. Espero que esto termine bien. Y al Pelado Almeyda no se lo toca hinchas de River. Comete errores, pero también acierta. Teniendo personalidad para sacar a quien sea y jugando para ganar".


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?