YO, el Supremo

Desde que el señor Daniel Passarella fue electo por una mínima diferencia sobre Rodolfo D´Onofrio, en las últimas elecciones millonarias, es evidentemente que la soberbia se instaló en el sillón presidencial y, todavía hoy, se siente en los pasillos del Monumental.


“River por encima de los hombres y de los nombres”, fue la famosa frase que el Kaiser tiró como estandarte de un presidente abierto y democrático, pero la realidad indicó que jamás pregonó con esa palabras, porque las decisiones que él toma, minimizando al resto de su Comisión Directiva, lo hacen ver como a un hombre que piensa en sí mismo antes que en la responsabilidad que le confiaron los socios que lo votaron.


Habría que recordarle a este hombre que él no es River, que el Club Atlético River Plate tiene 111 años de gloria y que se hizo grande por sus títulos, por su gente y por nombres como Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ramón Díaz, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, por nombrar algunos.

Habría que recordarle que por ganar “el campeonato económico”, que él tanto festejó, el Manto Sagrado se manchó y esa mancha será de por vida. No hay que olvidarse tampoco que algunos por ser “soldados de Passarella” provocaron que los hinchas riverplatenses vivieran uno de los peores años (por no decir el peor) de la rica historia millonaria.

Habría que recordarle que la frase “me sacan con los pies para adelante” es un claro ejemplo que solo tiene presente su propio ego y que nadie desea eso, por el contrario, todos desean que él saque a flote a un club que se hundió por malas gestiones y decisiones totalmente erradas.


Pero al mismo tiempo, que sepa que él fue partícipe de esas malas decisiones, como confiar solamente en Bordagaray, cuando se necesitaban refuerzos de nivel; por pelearse con Grondona, por lo que representa eso en AFA y por el momento en el que lo hizo y por apostar a un golpe de suerte que finalmente no se dio.

Y ahora, que se volvió al lugar del que nunca debió irse, parece que se vuelve a retroceder con decisiones como “borrar” a Fernando Cavenaghi o no hacer ningún tipo de esfuerzo por retener al Chori Domínguez. No hay que olvidarse que tanto el Chori como el Cavegol, a diferencia de otros exjugadores, relegaron muchas cosas para venir a dar una mano en el peor momento de la historia y que eso, al menos, merece el mayor de los respetos.


¿Por qué se lo borró: decisión futbolística, de Almeyda o en conjunto con Passarella? En este nuevo presente, Almeyda debe estar a la altura de las circunstancias y no debe convertirse en el títere del presidente como J. J. López con frases como "quiero un equipo más rápido y agresivo", ahora más que nunca debe demostrar esa personalidad que esparció en el verde césped. Matías no puede faltarle el respeto a un ídolo con palabras vacías: “a Cavenaghi le avisará el club que no es tenido en cuenta cuando finalice su contrato. Yo sólo tengo que tomar decisiones”.


River es el más grande, lejos y lo tiene que seguir siendo por el bien de River, porque los hinchas sufrieron pero al mismo tiempo se hicieron más fieles. Por ellos, por la historia y por la camiseta, que Passarella logre recapacitar a tiempo para que no se siga manchando la banda roja que supieron poner en lo más alto grandes presidentes de pura sangre riverplatenses como José Bacigaluppi, JJ Degrossi, Antonio Vespusio Liberti o Julián Kent.


Es por el bien de River Plate, tu grato nombre.

por Martín Furci

Socio Nº 044.630-1

¿Y ahora qué pasa, Eh ?

Justo hoy se cumple el aniversario del maldito 26J que algunos aspiran a enterrar en el olvido. Se equivocan. Si bien ya concluyó el duro tránsito por la división de ascenso y la herida empieza a cicatrizar, no nos podemos engañar.

Para una gran parte del pueblo riverplatense seguirá doliendo de por vida, ya que algunos presionarán sobre la misma cuando les convenga o simplemente por morbo. Está claro que muchos, aunque nos duela disimularemos, a pesar de correr el riesgo de mimetizarenos con los pícaros o cándidos que lo harán por conveniencia o debilidad. Pero éste es el momento de preguntarnos: ¿Y ahora qué?


Empecemos por la primer cuestión, quizás la más fácil, que es el proyecto futbolístico de River, que volverá a jugar en Primera División y de los temas fundamentales a tratar es la continuidad de Almeyda.

Hoy Passarella citó al Pelado para discutir ese y otros temas urgentes tal como la integración del plantel para la próxima temporada.

Ya Almeyda había avisado que su intención era continuar en River y si bien la dirigencia dice pensar parecido, podría haber algún cortocircuito si pretenden tocarle el cuerpo técnico, dado que el Pelado no aceptaría negociar sobre el punto en una conducta similar a la que tuvo su amigo Maradona cuando la AFA le ofreció la renovación del contrato siempre que aceptara algún retoque en su equipo de colaboradores.

A las 18 hs Almeyda ingresó a la oficina del primer piso del Monumental acompañado significativamente por su ayudante Gabriel Amato y por el preparador físico Alejandro Kohan, para sostener una reunión de hora y media.

Si bien parece que durante la reunión se habrían acercado posiciones para que el DT mantenga su cargo por otra temporada más, el propio Almeyda a la salida expresó que "fue una reunión positiva", aunque sus gestos no lo mostraron a gusto. Tal es así que sólo declaró "Nos vemos mañana" y se alejó del Monumental en su auto a la espera de una segunda reunión.

También se conversó sobre la renovación del plantel y de los casos más urticantes como lo son los de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, regresos que fueron clave - en un momento - para lograr el ascenso, quienes no seguirían en River paradogicamente después del ascenso.

En efecto, el Chori debe presentarse en la pretemporada del Valencia ya terminado el préstamo, mientras que el Torito que tiene el pase en su poder no ve interés de parte de Passarella y éste se encuentra distanciado con el representante de ambos, con quien no se reunió durante el 2012.

Por otra parte, no hay muchos integrantes del plantel que se encuentran con uno o con los dos pies fuera de River y la situación se encuentra correctamente descripta por Facundo Franco en el blog El Lugar de River que linkeamos al margen de este blog con el título "¿La lista negra?".

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

El desahogo


Después de 363 días el pueblo riverplatense vivió el desahogo de volver a la categoría que jamás debió perder. Cada uno de nosotros reaccionó según sus propias circunstancias y vivencias, tal como lo expresa Almeyda en la foto, nosotros recurrimos a lo escrito por Facundo Adamoli en Sólo River como lo reproducimos abajo.

Ya se fue el dolor de estómago. Ya se fueron esas nauseas. Ya se fueron esas noches de sueño liviano, de pesadillas, de despertarse agitado. Los hinchas nos desahogamos, los jugadores también: nos sacamos la espina y algo del dolor. Con fútbol y corazón, River volió a Primera, venciendo a Almirante Brown 2 a 0 por la fecha 38 del torneo Nacional.

El partido comenzó muy friccionado. Se notaba en la forma de jugar mucho nerviosismo y River apostó los primeros 45 minutos al pelotazo. En River nadie podía conducir al equipo e intentaba lastimar a la Fragata a los tumbos. River tan sólo tuvo una clara que no pudo entrar. Almirante Brown amenazaba con los contraataques y la pelota parada.

En el segundo tiempo todo cambió. Con el ingreso de Funes Mori (la figura del partido) y de Lucas Ocampos, el panorama cambió. El ataque del millo
nario se volvió más profundo y comenzó a dañar a la defensa rival. Con Cirigliano dejando la vida en cada pelota y pisando la pelota con insolencia, River se adueñaba del medio y llegó al gol gracias a una sociedad que nos dio la vuelta a primera: Funes Mori y Trezeguet. El juvenil se encargó de pelearlas todas y aprovechar su velocidad para marcar diferencias. El francés, hizo gala de toda su experiencia para aguantar la pelota, pivotear y definir con frialdad.

Cuando River se puso en ventaja, el equipo de Almeyda salió a dar la cara con garra y corazón. Aguantó el resultado y se animó a aumentar la diferencia para el delirio de todo el gallinero. River tuvo la virtud de defender lejos de su área y manejar los hilos del partido. El penal errado fue sólo un detalle, la última pálida de esta historia llena de tragedias y desazón.

El campeonato, que fue una obligación de los dirigentes y un mérito de los jugadores, quedará en la historia como un momento de decadencia la institución. Gracias a los que volvieron: El Chori y Cavengahi por devolvernos a Primera. Gracias los pibes que aguantaron la presión y defendieron los colores. Gracias al Rey David Trezeguet, que vino por los colores, que vino para hacervolver al otro rey del fútbol: River Plate. Gracias a Almeyda que, aunque nunca encontró el equipo en 38 fechas, agarró un fierro hirviendo y nunca lo soltó. Gracias a los hinchas, que nunca, nunca, nunca abandonaron.

Para la dirigencia, si aún tienen dignidad, deberían renunciar: Passarella, Turnes y compañía, por el daño que le hicieron a River. De Aguilar y Passarella, no nos vamos a olvidar. Ahora sólo queda volver a recuperar toda la gloria.

por Facundo Adamoli

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

El retorno del más grande

River venció 2-0 a Almirante Brown con dos goles de Trezeguet a los 4 y 43 minutos del complemento y así logró el retornó a la categoría que jamás debió perder, junto con Quilmes, que venció a Guillermo Brown.

Clickeá arriba para ver el Video del partido del ascenso

Luego de un sufrido primer tiempo en el que no pudo marcar diferencias ante Almirante Brown, River Plate logró ponerse en ventaja gracias a un gol de David Trezeguet con el que logra el ansiado regreso a Primera.



River puso fin a un año de sufrimiento al conquistar hoy en la última fecha el ascenso a la primera división del fútbol argentino al derrotar por 2-0 a Almirante Brown con el doblete de David Trezeguet, con la asistencia de Rogelio Funes Mori, que a nuestro juicio jugó su mejor partido, y se consagró campeón de la primera B nacional

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Vamos River Carajo!!!

Mucho se ha dicho sobre la situación institucional, cultural y futbolística de River Plate. Mucho más tenemos que decir sobre lo acontecido en estos últimos días, pero somos riverplatenses de verdad y por eso, en estos días, venimos guardando prudente silencio.

Claro está que concluído el encuentro, más alla de cualquier resultado, seguiremos nuestra conducta que sinceramente procura el retorno de River al sitial que nunca debió abandonar, pero ahorta nos resulta necesario expresar en un grito lo que surge de nuestro precho riverplatense

Vamos River Carajo!!!


No es un partido final de torneo de la época gloriosa de Bernabé y Peucelle, ni de la incomparable Máquina, ni del aquel RIVER de los ´50 que ganó 5 sobre 10 torneos. Tampoco es un partido del RIVER demoledor de Angelito o el que ganó todo con el Bambino o el que se coronó tanto con Ramón.

Ni del RIVER que disputó 4 finales de Libertadores, 2 finales Intercontinentales, una Supercopa y una Interamericana ganador en la mayoría de ellas. Ni siquiera es como el RIVER de aquellos 18 años sin títulos pero con buenas campañas y lleno de jugadores aportados a la selección.

No señores!!!

Ni de cerca es de esos partidos finales que llevaron a RIVER a la gloria, a un prestigio inigualable y a ser reconocido como uno de los más grandes del mundo.Porque aún derrotado en algunas de ellas, RIVER estaba vivo, bien vivo y era RESPETADO EN TODAS PARTES POR TODOS.

Porque estar en esas instancias representó siempre el triunfo definitivo del paladar por el buen fútbol, el espíritu y el hambre de gloria permanente del Club y la algarabía, el gozo y la pasión de sus hinchas.

En estos últimos tiempos de sufrimiento y angustia por el presente de nuestro querido RIVER, hemos escuchado de labios de "algunos ", que mañana se juega el partido más trascendente/importante/difícil de la historia...
Será que esos conocen muy poco de la historia de RIVER?

Si lo reconocemos fácilmente como EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA, pero está lejos de merecer esos calificativos de los cultores la prensa amarilla.
RIVER en realidad va a jugar un compromiso decisivo por imperio de una circunstancia insólita, impensada y aún increíble que va contra el peso enorme de su historia sin par. Y seguramente, ni aquel que se precie de ser hincha de corazón podía imaginarse.

Es un partido tan decisivo como lamentable, una mancha grande en esa rica historia resumidas más arriba. Es un partido de connotación triste, de bronca, de impotencia, que es sin ninguna duda, la resultante de gestiones vergonzosas a lo largo de más de últimos 10 años.

Pero RIVER está por encima de dirigentes impresentables, técnicos diversos y mediocres de estilos poco menos que sospechoso.

RIVER es su gente, su historia y debe ser un futuro en el que este trago amargo se olvide rápidamente, sepultado por una recuperación inmediata que lleve al Club a pelear y ganar titulos para volver al sitial de honor que le corresponde en el mundo del fútbol.

Importantes y fundamentales fueron aquellas finales, señores...

Es futbol, ni la vida ni la muerte de nadie. Pero tengamos fe para que mañana RIVER pase este momento y nos devuelva al alma.

Con el corazón en las manos, VAMOS RIVER CARAJO !!!
Fuente: Fernando Sala

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

Solos, tristes y abandonados

Fulera sensación sentimos una enorme mayoría del pueblo riverplatense. A las frustraciones futbolísticas, se les suma el desprecio que recibe por parte de una dirigencia del club que en lugar de erradicar a los barras los ha convertido en socios principales de su gestión hasta permitir que ingresen impunemente a las plateas para reprimir a una hinchada que harta de la violencia y la corrupción quiere ponerse de pie entonando un sólo cántico "Soy de River, Soy de River Soy".

Claro que a unos y a otros les molesta. Ello así porque tanto dirigentes, como barras, pretenden ser los dueños de la pasión riverplatense. Y como sobre llovido mojado, las agresiones son aprovechadas para persistir en un ilegítimo e inutil canje que sólo sirve para la financiación de los delincuentes y para el manejo del aparato político que viene degradando a la institución.
¡Estamos solos Chori!
Vos también nos abandonaste

Muchísimos posteos en los blogs independientes vienen dando cuenta de estos hechos y sentimientos, algunos de los cuales hemos reproducido o citado en nuestros espacios. Para esta entrada optamos por hacer propio el posteo de Máximo en http://www.lomaximoporriver.blogspot.com.ar/ que combina la sensación de abandono en el campo de juego, como en la tribuna y en el ámbito institucional .

Hace más de una semana, el jugador Domínguez, realizó declaraciones, donde dijo que los
jugadores se sentían solos. Lo dijo después del agónico triunfo contra Boca Unidos Ese mismo jugador, el pasado sábado, dio lástima jugando 94 minutos de modo pésimo, y además, errando un penal a 4 minutos del final.

Los jugadores de River, hicieron un papelón futbolístico en el estadio de Colón de Santa Fe. Jugó mal, no tuvo ideas, sus jugadores parecían no poder moverse. Cometió los mismos errores de siempre, definió muy mal algunas jugadas y mentalmente pareció un equipo muy estúpido, con el perdón de la palabra.

El domingo a la mañana, sorpresivamente, Chacarita le ganó a Central, y en una frase que ya harta, todos dicen que River depende de sí mismo.
Es verdad, sí River gana, asciende el próximo sábado en el partido contra Almirante Brown.

River pierde, porque juega muy mal. Y cuando se juega mal, hay muchas posibilidades de perder. River lo viene haciendo hace rato. Casi toda la segunda parte del torneo. Para mí, sólo contra Independiente Rivadavia y contra Instituto, River jugó bien. El resto, siempre horrible

Por eso estamos solos los hinchas de cara a lo que viene.

El equipo no da respuestas. Sus jugadores no tienen carácter. Los que se dicen ídolos están presos de sus problemas anímicos y más preocupados por las redes sociales que demostrar en la cancha. Algunos jugadores, nos hacen sentir solos, porque no se recuerda el último partido que jugaron bien. Cavenaghi y Maidana especialmente.

Los juveniles parecen comidos por la presión. Ocampo esta desaparecido, y Cirigliano en lugar de darse cuenta el momento, se quiere hacer el Redondo pisando la pelota exasperadamente.

Por eso estamos solos, porque cuesta confiar.

El técnico parece paralizado. Tiene que pasar de las arengas con emoción al orden táctico del equipo. No se entiende lo que hizo el sábado pasado en un partido decisivo. Es verdad que ni Vella ni Abecasis son Cafú o Hernán Díaz, pero las dos opciones son mejor que improvisar a Ponzio y desarmar el doble cinco. Otra vez Funes Mori. Y el Keko a 50 metros del área a pelear con jugadores altos.

No me gustó que haya dicho que los jugadores deciden quien patea penales. El es el responsable de ver quien está mejor. Cualquiera intuye que Trezeguet está mejor que el muchacho con dificultades serias en el ánimo.

Almeyda tiene que solucionar para el último partido, algunos temas.Los jugadores están de nuevo en un SPA. Basta de verso. Ganen.

Nosotros nos sentimos solos en este camino que estamos haciendo.

Ni hablar de lo solos que nos dejan nuestros dirigentes.

Nadie habla, nadie dice nada. Nadie tiene una palabra pública para defender a River.

La barra brava hace lo que quiera, se le pega a hinchas genuinos y en estas horas nos anuncian un nuevo canje. Tribunas clausuradas y morbo para todos.

Pasarella y compañía están destruyendo a River. Al socio y al club. También nos dejan solos.

Esta es la sensación de esta semana. Papelón en Santa Fe, nos ayudan los rivales de nuestros rivales. Hay que ganar, y jugar bien. Si River juega bien, puede ganar. De eso depende.

Pero mientras, nosotros los hinchas, solos. Esperando que este grupo de jugadores y cuerpo técnico, dejen de hablar de emociones y demuestre en una cancha lo superior que es a muchos.

No me alcanza con el llanto del Chori, que arregle esto jugando. Si no habrá que hacer con él, lo que no hicimos con el desubicado de Ahumada: Sacarlo entre todos.

Ojalá que esto se termine. Pero Chori, nos dejaste solos. NO te olvides

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

Verguenza y decepción

No sorprende, pero igualmente genera desazón. La ilusión siempre está, a pesar de que River partido a partido, jugaba exponencialmente peor. Fue como el partido de Boca Unidos, un calco, tal vez peor, pero sin suerte. Este fue la suma de todos los partidos del campeonato, pero sin individualidades y con una gran cuota de miedo. Sin agallas, sin futbol, sin amor propio, sin táctica ni técnico, River perdió 1 a 0 contra Patronato por la fecha 37 del Nacional.

Nos han humillado a lo largo de este campeonato carniceros, carpinteros, albañiles, y todo oficio de medio tiempo que pueda existir en al argentina. Bajo la premisa de que River no juega el Nacional B, sino la Premier League, el equipo del aprendiz de Jota Jota López no ha hecho más que agigantar a los rivales desde su propio miedo. La percepción temerosa del cuerpo técnico y jugadores, ha potenciado a un Patronato, que poco más se ha presentado como una especie de “Bayern Munich”: compacto, ordenado, letal en pelota parada e inteligente para jugar. Desde el terror, River supo transformarse en un equipo amateur: desordenado y desconcentrado en defensa, incapaz de pasar la pelota y alarmantemente impreciso a la hora de definir.

Cuando un club está podrido por dentro, nada sale bien.

Cuando un club está devastado por dentro, la máxima figura, aquel que no erra, aquel que jamás se equivoca, comienza a errar.

Cuando todo anda mal por la institución, las pelotas que son gol van al palo.

Cuando todo es improvisación desde lo institucional, un penal “regalado” puede malograrse fácilmente

¿O no era obvio que el penal debía patearlo Trezeguet?.

¿Almeyda no vio que Domínguez pateó todos los tiros libres a la barrera?

¿Almeyda no sabe que era demasiada responsabilidad dejarle ese penal a un Chori que sufre mucho la presión de los partidos?

Almeyda pudo haber designado a Trezeguet, campeón del mundo y con algunos goles en Europa. Pero no. Almeyda dejó que patee Domínguez, que, como todo ser humano, puede errar. Almeyda facilitó ese error. La presencia de Bou (con menos de un partido completo en todo el campeonato) no hizo más que demostrar la incapacidad del entrenador para llevar a este equipo a Primera División.

Gracias a este presidente y el cuerpo técnico, River vuelve a posicionarse como el hazmerreír del futbol argentino. El ascenso será un milagro: Dependemos de Ferro y Desamparados y de al menos un empate el Monumental. El equipo se ha cansado de demostrar que no esta preparado ni capacitado para jugar finales. Y si llega la Promoción, creo que lejos estará de ser infartante, ya que River no irá como candidato: en la promoción la ventaja deportiva del rival obliga al millonario a hacer algo que mucho le cuesta pronunciar: ganar

No hay análisis futbolístico. Todas las variantes se han agotado. Con la certeza de que River jugará otro partido mediocre ante Almirante Brown, sólo queda no volver a repetir los errores del campeonato del descenso.

Para esto, River debe mantener el equipo y no apostar a jugadores que tiene pocos minutos de juego. Pedir que el equipo gane un partido decisivo es demasiado, pero al menos, con un empate y la ayuda de Dios (que ya sabemos para qué equipo simpatiza), esperar a que los otros equipos no sumen.

por Facundo Adamoli para Solo River

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Ahora más River que nunca

Ya estamos en la definición del maldito torneo que jamás River debió haber tenido que participar y precisamente por eso que se torna tan peligroso.

"Ahora es el tiempo para ir a Santa Fe a alentar y esperar el mejor resultado.Saludos y que D´s ayude a que se den todos los resultados para conseguir nuestro logro" como dice Charro para A River lo quiero


Ahora más que nunca todos con River pedíamos con Lancioni duramente el dramático 2011. La miopía y la mezquindad lo impidieron y así le fué a nuestro River

Hoy más que nunca, escribe Carlos de la Fuente, "que estamos en el tramo final de esta angustiante novela, que es estar jugando la B Nacional, hace un año que venimos padeciendo este trago amargo, y hoy estamos a un solo paso de lograr el merecido regreso a la Primera División, por tal motivo y como lo hemos demostrado a lo largo de todo el torneo, que en esta instancia final sigamos alentando al equipo para lograr el objetivo, sin distinción de banderías políticas y unidos por el sentimiento que nos corre por las venas.

Y agrega: "Estoy convencido que no nos detendrán y que lo lograremos, muchos de nosotros ya peinamos canas y sufrimos los 17 años y monedas sin conseguir un campeonato, pero eso no es nada comparado a los que nos toca vivir, de todas formas hay que seguir adelante y demostrarles a todos los que nos defenestran que somos RIVER y que no permitiremos que nada ni nadie nos siga poniendo piedras en el camino.

Hoy más que nunca escribe Facundo Franco en El Lugar de River no se dejen llevar por el momento y repudia al canto: "Me chupa un huevo la B" y/o similares porque River está muy cerca de conseguir el regreso a Primera División y muchos lo viven como una final de Libertadores en la espera de conseguir el tan ansiado objetivo que nos hizo sufrir a lo largo de toda la temporada. Pero ¡OJO!, River no logra un título, solamente logra un desahogo.

"Es sencillo, sufrimos tanto que hoy el Riverplatense quiere desahogarse festejando como un loco un regreso a una categoría que jamás debimos perder. Pero, ¿Qué festejamos?, ¿un ascenso?. La alegría por regresar a la categoría que River debe estar estará vigente pero hoy no es momento de cantar ciertas cosas que nos perjudicarán y quedarán grabadas en nuestra memoria.

"Me refiero, quiero aclarar, a los cantos estúpidos y sin sentido de los que hoy en día tienen en paladar podrido y se sacaron el gusto que tenía el Riverplatense. Cantos de tipo: “Me chupa un huevo la B” o el incluso: “River tiene huevos e hinchada para no volver”. River volverá a Primera logrando una OBLIGACIÓN, si alguien tiene derecho a festejar, serán los jugadores que apostaron por el objetivo y lo cumplieron. El hincha debe alegrarse, pero recuerden que desde el cielo o desde muchos puntos del Mundo, los máximos ídolos nos estarán viendo y si festejamos campeonatos y copas internacionales, no podemos dejarles de lado y festejar un ascenso.

Hoy mas que nunca podría ser un día de celebración y alegría, River debe volver a la máxima categoría, pero entre tanta euforia y nerviosismo, hay que recordar quienes nos enviaron a esta categoría, quienes son los culpables y empezar a pensar en cómo no volver más.

River, el hincha te exigirá volver a ser River, por lo que no vamos a tolerar el canto de campeonatos o que esta categoría no haya importado. ¡NI OLVIDO NI PERDÓN! debe ser el grito de guerra.

Hoy mas que nunca No le dejemos celebrar a quienes nos hicieron sufrir.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

Que semana de mierda

Que semana de mierda a pesar que ganamos, conseguimos los puntos y nos favorecieron los resultados de los rivales directos. Cada día se percibe más la necesidad de volver a reconstruir a River Plate desde sus raíces tradicionales.

Porque como dice Charro en A River lo quiero "Cuando las cosas se hacen mal y uno se relaciona con gente sin escrúpulos, el resultado al que se llega es casi ineludible. Los hechos pueden ser más o menos graves, se podrán esconder mejor o peor pero el resultado es el mismo, se queda expuesto a recibir ¨problemas¨ en cualquier momento".

Imponer el ilegítimo canje significa favorecer la maldita reventa. Apañar a los barra significa que reaccionen violentamente cuando cada vez más hinchas nos ponemos de pie frente a ellos y cada vez nos animamos a más cosas. Era obvio que en algún momento reaccionarían y era obvio que el socio sería dejado solo. Tan solo y sin derechos tal como anhela el "europeizado"estilo passarelliano.


Cola de socios riverplatenses, durante un día hábil, para retirar el canje

Mientras nos debatíamos sobre la publicación de noticias y el eventual perjuicio a nuestra entidad que su difusión traería recibimos en este blog este desagradable posteo: "Paco Cicura tendrías que desaparecer, no tenés verguenza, vos debes ser uno de estos inadaptados que van a la cancha a putear a los jugadores. Lo que tendría que hacer la dirigencia es jugar sin publico, asi los jugadores no van a tener que bancar a esos ignorantes como vos y los de esa agrupación Tradicional"

Después de un tiempo prudencial decidimos publicar la respuesta de Enrique Caverzaghi Claas, miembro titular de la Comisión Directiva, de La Tradicional:

Queremos agradecer a la Sra. Mary de Tandil, consecuente lectora de nuestros comentarios.

Lamentamos que por la distancia no pueda ir a la cancha y ver como sufre el hincha desde hace dos años, su desesperación, sus angustias, sus miedos.

El maldito 26 de junio tuvo que correr más de mil metros atravesando policias gases, piedras, etc. para salvaguardar su vida e integridad física.-

También entendemos su conflicto al mirar a River a través de la fría TV y con los comentarios de mercenarios, mientras la hinchada se banca el calor, el frío, la lluvia, los manoseos para entrar, tener que dejar estacionado el auto a 20 cuadras u oblar 100 pesos a los "borrachos" para poder dejar el auto a 1000 metros.-

Ud. no tiene que hacer como cuarenta mil socios que estan horas y horas frente a la compu, para reservar el canje, que luego tienen que hacer fotocopias de su DNI, su carnet con la cuota al día, luego hacer cinco cuadras de cola (hasta 4 horas), simplemente para obtener el ticket, perdiendo el día completo.

La dirigencia a la que Ud. hace referencia, fue electa por los mismos socios que Ud. quiere impedirle el acceso a nuestro Monumental, dirigencia que fue electa por 4 años para conducir a una Asociación Civil y de la cual los Socios que Ud. critica son DUEÑOS Y TITULARES DE LA MISMA.-

Su intemperancia y falta de respeto al disenso, es típica de quienes no tienen la posibilidad de vivir el Club, de concurrir habitualmente al mismo, de disfrutar diariamente las instalaciones, de estar y vivir su confitería. caminar las 12 hectáreas, saludando a cada una de las personas que uno ve a diestra o siniestra.

A partir del 30 de junio seguramente los "conflictivos" Chori y Cave no continuarán en River, ya que nuestro presidente entiende que no están a la altura de lo que el millonario espera. Es más hasta se chimenta que al pelilargo también lo irían.

Seguramente vendrá otro técnico "competente" y nuestro presidente nos encaminara hacia un futuro gerenciamiento europeizado.

Claro somos tan grande, que hasta toleramos personas culturalmente bosteras, pero a Ud. con toda humildad la invitamos a reflexionar y a comprender a los socios que concurrimos cotidianamente a nuestro club, porque esperanzados que en poco tiempo River volverá a resurgir recuperando las raíces culturales tradicionales.

Cordiales saludos, Enrique

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

¿Ascenso anticipado?

La fecha 36ª será recordada por los riverplatenses como la de una agónica victoria frente a Boca Unidos y por las derrotas de Central e Instituto, por principales rivales en la lucha por el ascenso .

Así quedaron las posiciones faltando 2 fechas del maldito torneo que River no debió haber tenido que jugar jamás.

Ahora bien en la fecha 37ª River puede asegurarse el retorno a la categoría que realmente pertenece por su gloriosa historia y de la que no debió haber descendido jamás, si se hubieran hechos bien las cosas.Para ello se tendrían que dar algunos resultados el próximo fin de semana.

En primer lugar, para que eso suceda, River tiene que ganarle a Patronato o sacar un punto y esperar una caída de la Gloria. Las opciones para asegurar el ascenso el próximo fin de semana serían las siguientes:

  • a) Si River gana e Instituto no suma de a tres (empate o derrota), independientemente de lo que pase con Central
  • b) Si River gana y Rosario Central pierde
  • c) Si River empata e Instituto pierde y Quilmes no gana

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Agradeciéndole al cielo

Cerramos el posteo anterior diciendo que sólo quedaba imitar a Almeyda y haceciendo lo mismo que el decía: "Sólo le pido a Dios que me ayude a conseguir el objetivo".


Y parece que los rezos fueron efectivos porque anoche se ganó un partido para el infarto

En una medida que nos pareció acertada Almeyda habia decidido aislar al equipo en un Eco Spa del Delta para lograr la tranquilidad espiritual , pero el encanto se rompió el sábado cuando los asesores de "imagen" decidieron exponer a los jugadores a una exhibición mediática ("banderazo) ante un grupito de 500 "simpatizantes" ya que la jugada no contó con el apoyo del COTizado aparato que maneja Daniel Bravo.

La tranquilidad se quebró y así fué que una vez más cuando la pelota se puso en movimiento volvió la normalidad que genera cada presentación del River actual: Ansiedad, Angustia y Sufrimiento tal como muy bien diagnostica Facundo Adamoli en Sólo River.

Para referirnos al encuentro recurriremos a la clara y concisa crónica de Tomas Cacciola en InfoRiverPlate que dice "Enfrente un Boca Unidos batallador, que venia de una derrota historica frente a Brown de Madryn, pero con la intencion de llevarse algo del Monumental. Y estuvo cerca durante todo el partido, pero sus delanteros erraron todas las oportunidades. La mäs clara de todas, la tapó Vega, casi vencido pero con el último aliento que le dio la chance de estirar su pierna.

"River tambien tuvo chances pero el nerviosismo que se veia, mas la mala actuacion de la defensa no hacian preveer una buena tarde para el millonario. La primer alegria recien llegó con los cambios de Almeyda. Adentro Rogelio Funes Mori por Cavenaghi y Ocampos por Villalva. El primer grito de desahogo estuvo a cargo del pibe Ocampos, quien fusiló a Sessa e hizo delirar a todo el estadio.

Y Cachy sigue así: "Pero la alegría duró poco. A los 4′, mas errores de la defensa, mala salida de Vega y Gol de Boca Unidos. El partido se iba, River dejaba pasar su chance, y le daba respiro a Central. Pero el más resistido apareció. Rogelio bajo un pase de Trezeguet y definió como correspondia.

"Festejo en forma de corazon, y a cerrarse hasta el final. Y el pitazo que cerraria el encuentro llego. Millones de almas agradeciendo al cielo. Gritando con furia. En un partido que se jugó mal, se ganó como se pudo. En los ùltimos minutos, esos que tantos dolores de cabeza nos trajeron. Ahora faltan 180. O 2 fechas. O 2 finales, lo mismo da. Falta muy poco para terminar esta pesadilla. El corazón todavía resiste… Por 180 minutos màs".

Así las cosas sólo queda tranquilizarse y seguir imitando a Almeyda rogándole a Dios por la suerte de River.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?