La motivación


El plantel dió un fuerte espaldarazo a Almeyda

Un 2º tiempo muy efectivo le alcanzó a River para golear a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, en un discreto encuentro disputado en el sur bonaerense por la 9ª fecha del Torneo Inicial.

Los goles del "Millo"  fueron convertidos por Leonardo Ponzio, a los 40 minutos; Carlos Luna, a los 24, y Rogelio Funes Mori, a los 40, 69, 81 y 90 minutos, respectivamente.
Leonardo Ponzio festejó su gol con Matías Almeyda en clara demostración de apoyo.

Estado de Animo

por Facundo Adamoli para Solo River 

Cualquiera que hubiese visto el primer tiempo y parte del segundo, hubiera jurado que River conseguiría a duras penas la victoria. Un empate tampoco hubiese sido injusto para lo exhibido durante esos minutos de juego. Sin embargo, el estado de ánimo es superior a cualquier táctica, a cualquiera estrategia, y en tan sólo 30 minutos, el equipo de Almeyda se agrandó lo suficiente como para golear 4 a 0 a Arsenal de Sarandí por la fecha 9 del Torneo Inicial.
Mirando la formación inicial de River el mensaje estaba claro: el millonario salía a especular. Con cuatro centrales y tres cincos en el mediocampo, no se podía esperar más de un empate. En sintonía con el mezquino 4-4-2 establecido, el 75% del partido fue dominado por el juego brusco, trabado y nocivo para la vista.
Tanto el primer tiempo como los primeros 15 del segundo, el encuentro era un insulto al espectáculo. Tanto River como Arsenal se las ingeniaron para repartirse pelotazos y arriesgar poco en ataque. Un empate era a priori, el mejor resultado para ambos. Sin embargo, aún quedan jugadores para salirse del libreto: Leonardo Ponzio cortó un ataque de Arsenal en el medio y  luego de recorrer varios metros con pelota dominada, remató al arco convirtiendo el 1 a 0 para River. River ganaba, pero nada tenía que ver con el partido.
El desarrollo del juego no cambió a partir del 1 a 0 en lo colectivo, pero sí sirvió para regar de confianza a algunos protagonistas: Ponzio y Mora, las figuras del encuentro, comenzaron a marcar la diferencia desde su calidad individual.
El ingreso de Affranchino en lugar de Sanchez le aportó  sobriedad y velocidad al costado derecho. El juvenil, entró para saldar ese alto grado de imprecisión al que ya nos tiene acostumbrados el uruguayo.
El trabajo de la semana en lo colectivo no se notó durante gran parte del juego. Lo que si quedó en evidencia fue la gran calidad de jugadores que posee el plantel: desde el equilibrio de Ponzio en el medio, la habilidad y la entrega del uruguayo Mora y la potencia goleadora de Luna.
Los últimos 30 minutos del segundo tiempo estuvieron signados por recursos casi nunca vistos en la “Era Almeyda”: cambios de frente, paredes, pases al vacío y picardía para jugar.
El estado de ánimo a partir del cual se encuentra el jugador de River es determinante. El problema es motivacional más allá de algunas cuestiones tácticas. La producción futbolística exhibida en la última media hora, ha demostrado que el mayor rival de River es el convencimiento.
La victoria debe ser ejemplificadora sólo si se analizan los 90 minutos y no los últimos 30. Almeyda no debe repetir este mismo equipo si lo que desea es golear y gustar. River salió a especular y le terminó resultando. Los intérpretes del buen futbol están a la luz. Sólo resta rodearlos correctamente y en sintonía con la historia de River.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

Feliz día internacional del hincha de River


Opiniones de Lancioni


por Juan Ignacio Ciminari

Ahora River con Lancioni


- "Los candidatos a Presidente de River deberían ser elegidos mediante elecciones primarias".

- "Passarella apoya tibiamente a Almeyda y 48hs después no va a la cancha. Si uno es líder o pretende serlo, no puede dejar solos a los suyos".


- "Es elemental contratar de club a club, así las operaciones son transparentes. El intento de compra de Burdisso fue una pantalla para traer a Bottinelli que en teoría estaba libre".



- "De Matías (Almeyda) puedo decir que es una muy buena persona. Passarella en cambio, no".

Entrada: ¿Cúal es tu opinión? 

En caída libre


En caída libre

por Fernando Sala

Caida libre 

Gente de RIVER: qué podemos agregar a la amargura nuestra de cada fin de semana, si ya esta todo dicho y recontra dicho???

Es cierto: RIVER no liga. Ni una. Pero más allá de esta circunstancia que es histórica (no ligar), volvemos a ver una y otra vez el equipo impotente y sin futbol de siempre, otra vez la defensa dormida en una pelota parada, otra vez la falta de respuestas y la ineptitud total desde el banco y como consecuencia, el fantasma del descenso acechando y generando más bronca, puteadas, mal clima y frustración infinita.

El presente puso la cabeza de Almeyda en la guillotina, con un "respaldo" inexistente y vergonzoso del cada día más Pres-cindente Passarella, por quién ya nadie da una moneda y TODOS piden que se vaya ya.

La voluntad y el sacrificio de Ponzio no alcanzan porque el resto no se contagia. Sanchez-Aguirre-Rojas son 3 impresentables al lado de un tipo comprometido con la pesada camiseta que lleva.

El futbol que pueden aportar Lanzini y Mora, duerme en el banco.

Esto es RIVER hoy. Una bomba a punto de estallar, al margen de que el rival haya sido el mediocre y ultradefensivo Racing, nuestro "tataranieto" histórico, que hizo el negocio del año animándose durante apenas 2 minutos sobre 95 jugados, hizo un gol de los que recibimos decenas por torneo y se fue contento de Nuñez por 10ma vez en 82 años de profesionalismo.

Ya no importa el rival. Ya no hay rivales fáciles o accesibles, complicados o muy difíciles para RIVER, sino que como sucede hace tiempo, el peor rival de RIVER es RIVER mismo. Su incoherencia institucional y deportiva desde la cabeza hasta el último eslabón de la cadena lo llenan de impotencia y errores groseros que cuestan muy caro.

Ante Ñuls vimos un espejismo, ya no hay dudas. La nueva propuesta duró lo que un suspiro y se desmoronó de manera tremenda ante el Vélez de Gareca.

Esta es la realidad patética de un Club que tuvo el tupé de ECHAR a dos jugadores de primera línea para traer jugadores sin la misma categoría de aquellos. Un Club que se da el lujo de tener en el banco desde hace 4 fechas sin jugar ni un minuto al último goleador del futbol Argentino (Luna), porque para nuestro DT tiene adelante la historia de Trezeguet y vaya a saber que mérito del mellizo Funes Mori.

Quién puede salvar a RIVER de este triste presente? De este veloz pero inesperado retorno a zona de descenso? Creo que no hay nombres o apellidos salvadores. Muchos buscan que nos salve la historia de Ramón Díaz, pero nadie, ni el mejor técnico del mundo puede garantizar la vuelta al RIVER GANADOR que todos queremos ver, ese RIVER que esta por encima de cualquier hombre que se cree imprescindible...

Es difícil evitar decir que ya -en apenas 8 fechas- nos despedimos del campeonato, pero la tabla no hace más que reflejar el momento frustrante que vive este equipo y por consiguiente, lejos en puntos, lejos en compromiso y lejos en futbol.

Y ni hablar de la frustración cada vez mayor de todo hincha que tiene la banda cruzada en su corazón. 

Entrada:  

¿Cuál es tu opinión?
 

Nadie es más grande que River

Un Monumental en silencio, un plantel desnudado en la impotencia, un cuerpo técnico desorientado, un hinchada defraudada y un presidente ausente disfrutando el Uruguay como si EL fuera más importante que el Club que caprichosamente insiste en presidir.

Pero nadie es más grande que River Plate.

Nadie está por encima del club, aunque la "bosterización" cultural llevó a un sector a creer ingenuamente que algunos "ídolos" están por sobre la institución e incluso la autodenominada "hinchada" que tanta verguenza nos causa a los riverplatenses de verdad

Por eso a partir de la humillación ante Racing decidimos publicar y difundir un editorial que plantea este punto de vista 

 

 Parecía un gallo desplumao, mostrando al compadrear el cuero picoteado

Se creen que son más que River

por Facundo Adamoli de @JovenesdeRiver para Sólo River


Las sensaciones que palpa el hincha de River por estos momentos son extrañas. En una etapa en donde el equipo comienza a revelar su verdadero rostro futbolístico, las aguas se encuentran divididas en el mundo River. Con la derrota ya como algo naturalizado para el hincha, sólo hay vacío y desazón al ver un equipo que no puede doblegar ni siquiera a un rival herido como Racing. Jugando nuevamente mal, River perdió 1 a 0 contra Racing por la fecha 7 del Torneo Inicial.

Volvió el doble cinco. Volvió la apatía. Volvió ese equipo sumamente predecible, endeble en defensa e inofensivo en ataque. La “nueva etapa” del 4-3-3 duró tanto como las convicciones de Almeyda en su cabeza.
El análisis del partido es el mismo de siempre: el equipo sólo dispone del pelotazo como mejor recurso. La falta de elaboración en el mediocampo obliga a lanzar una cantidad de centros que rara vez llegan a destino. El centro del debate no es en quién debe ser el 9, sino cómo se abastecen a los delanteros.
El análisis no debe concentrarse en el partido sino en el momento de transición que por estos tiempos atraviesa la institución millonaria.
Es una etapa en donde los individuos se vuelven más grandes que el club mismo. Passarella y Almeyda tienen en común, el hecho de que privilegian su propia imagen por sobre la historia y los colores del club. Temen ser señalados por mostrarse vulnerables o incapaces de conseguir este proyecto que todos queremos: recuperar la historia de River. Prefieren seguir dando pasos en falso en vez de reconocer que no tienen la capacidad de sacar a flote al club.
Aunque cueste admitirlo, esta actitud de ambos, está legitimada por un sector de hinchas que ha “mamado” esta nueva forma de ver el fútbol y la filosofía de River: el ganar como sea, el apoyar incondicionalmente sin hacer autocrítica, el de naturalizar las derrotas, el autoproclamarse grandes cuando hace rato que en lo deportivo no se justifica. Podemos volver mil y una veces a la historia (que es gigante y rica), pero para seguir enriqueciendola, debe seguir escribiéndose con resultados, no con retórica vacía.
La estrategia de mantener el “status quo” no ha funcionado. El argumento “se necesita tiempo para trabajar” ya está agotado: Almeyda tiene más de 50 equipos y ningún equipo titular. El técnico tiene más de 50 partidos pero ningún titular indiscutido excepto por tres: Sanchez, Funes Mori y Trezeguet, siendo los dos primeros, los más cuestionados por la gente. Almeyda asegura que la solución se encuentra en el trabajo de la semana. La realidad muestra que ese trabajo en la cancha no se nota. De hecho, todo lo que pregona, sucede…pero al revés…
Passarella por su parte busca no dar golpes de timón que puedan opacar su imagen ni reducir su poder. Es un presidente con los cojones suficientes para enviarnos de regreso a la B y desligarse de responsabilidades: ya lo ha hecho y ha respondido con provocaciones hacia el hincha.
Nada es para siempre. Ningún mandato es eterno y es importante trabajar desde el socio para cambiar este nuevo rumbo de desprestigio y humillación constante
El peligro verdadero está en el surgimiento de esta nueva generación de hinchas que piensan que ciertos “ídolos” son más grandes que el club. Ese es el verdadero peligro porque son ellos quienes les dan poder político. Creen que River es esta realidad. Creer que “River” no es sinónimo de “Campeón”.
Entrada:
¿Cuál es tu opinión?

Mucha suerte a River y a Almeyda


Almeyda sabe que este domingo está en juego mucho más que los 3 puntos. 


Por eso y por la ausencia del lesionado Mora, volverá al 4-4-2 y decidió efectuar cuatro cambios arriesgados, ubicando a Maidana en el lateral derecho y el pibe Martínez por izquierda.


Diego Martínez usará la 30. Apenas jugó en el triunfo ante San Lorenzo.

Diego Martinez, 20 años y sólo jugó 90 minutos contra San Lorenzo por la Copa Argentina 


En la práctica de este sábado en el Monumental, el técnico ordenó trabajos con pelota parada en el estadio y confirmó un 4-4-2, ya que no tendrá a Mora en plenitud ya que tiene una contractura, aunque igual al uruguayo lo pondría en el banco.
Al no poder contar con Ramiro Funes Mori - expulsado ante Vélez - armó una línea de fondo con Jonatan Maidana ocupando el lateral derecho de la defensa, tal como lo hacía en Ucrania, mientras que en el lateral izquierdo se ubicará el pibe Martínez, formando la dupla central con Pezzella y Bottinelli  
En lugar del tridente ofensivo, se decidió por un doble 5, reincorporándose Aguirre como titular para ubicarse en el centro de la línea media cerca de Ponzio, con Sánchez y Rojas por los laterales medios, dejando adelante al mellizo y a David.
Por lo tanto la formación inicial sería así: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori
El resto de los 19 concentrados son: Daniel Vega, Leandro González PirezCristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Carlos Luna y Rodrigo Mora.
Sólo nos queda desearle mucha suerte a nuestro River Plate y al Sr. Matías Jesús Almeyda en la difícil parada haciéndole saber desde este blog que cualquiera sea el resultado no se empañará su imagen como jugador, ni como técnico y mucho menos como persona de bien.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

A los tibios los vomita Dios

  
por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista


 Las fichas están todas jugadas. No hay más. 
Sin embargo las especulaciones siguen porque el respaldo del presidente de River fue tibio. 

"En el fútbol todo es dinámico y ustedes lo saben muchachos" dirigiéndose a los periodistas que escuchaban su monólogo dictatorial de escasos diez minutos. Así se maneja el presidente de River. "A mí los socios me votaron para gestionar y es lo que hago. Lo mío no es hablar", palabras más o menos así lo afirmó Passarella antes de dejar el recinto de conferencias del Club.


Torpemente, presidente y técnico dieron entidad a todas las versiones que señalaban que se estaba "cocinando" la discontinuidad del último ante los pésimos funcionamientos del team y los consecuentes malos resultados. Entonces, todo lo que se decía no era mentira. Algo había y algo todavía queda.

Porque en "la dinámica del fútbol" está el salvoconducto de Passarella de poder disponer del despido de Almeyda ni bien la situación con hinchas y socios sea insostenible.

Entonces, el técnico creyó, ingenuamente que El Kaiser expuesto públicamente respaldándolo tomaría sus reparos antes de ejecutar futuras medidas que lo dejen sin trabajo. Pero se equivoca.

Porque este mismo presidente, dijo en Febrero de este año que "Domínguez y Cavenaghi seguirán en el club. Sólo a un loco se le ocurriría no renovarles sus contratos". Ya sabemos cómo terminó meses después la cuestión. Almeyda tampoco puede desconocer la forma en que fue echado Leonardo Astrada en 2010 vía mensaje de texto del teléfono de...Passarella.

Por eso aquí nadie puede hacerse el distraído. Matías lo craneó durante la charla que tuvieron en el vestuario post entrenamiento del día, en la cual según el conductor del grupo "hablamos de fútbol". Se habrá hablado del juego pero también de las condiciones que le puso al presidente para quedar "pegado" con los socios y los hinchas. 

Pero Daniel Alberto parece tener su futuro político en el club ya sentenciado.  Aunque Diciembre de 2013 quede un poco lejos dificilmente el socio olvide que cometió el peor desatino de la historia: ser el presidente del descenso.

Almeyda, poco creíblemente, anunció que no escuchó las palabras de su jefe en la caída de la destemplada tarde de fines de invierno. Quizás cuando las escuche detenidamente se de cuenta que su suerte está atada con alambres.

Passarella tomó los recaudos necesarios para zafar de la situación decorosamente. "Matías merece oportunidades" señaló como si recién hubiera cumplido quince partidos al frente del conjunto de primera división. 

Pasaron medio centenar de cotejos en los cuales nunca le encontró la vuelta ni a la estrategia ni la táctica a seguir. "Quemó" jugadores a rolete y con los jóvenes fue más que cruel, sacándolos cuando no rendían en las posiciones inventadas en los que los colocaba (Lanzini y Cazares y, proximamente Rogelio Funes Mori).

De autocrítica nada. "Volvería a plantear el mismo partido frente a Vélez" declaró en el caliente vestuario post baile y derrota en Liniers.

Estas actitudes y otras lo llevaron a estar en el tapete. A que esta situación se vea como una "operación mediática para echarlo" por sus adláteres y amigos que ven en Matías "un buen muchacho y que le dio el ascenso a River". 

A esta gente, que sí opera a favor del técnico , por el simple hecho que les de una nota o por simpatía u otros motivos remotos hay que explicarles que River juega mal. Y que si mantiene ese nivel de juego, lo más probable es que tenga que pelear nuevamente para no caer en el descenso.

 Es cierto, falta mucho y el agua que pasará por debajo del puente será abundante pero siempre es mejor temprano que tarde.

Se trata de un ciclo de medio centenar de partidos. Un ciclo largo de trabajo. Un año calendario donde las necesidades fueron otras pero las exigencias son las mismas y más en la máxima categoría: JUGAR BIEN. CON ESTILO. Respetando la escuela riverplatense. Tiempo hubo de sobra. Y hasta un libro de pases ilimitado en Junio para incorporar resfuerzos en pos de un equipo competitivo.
 Hoy luego de estas declaraciones y "respaldos" queda claro que Almeyda tiene los días contados.

Porque en el fútbol argentino "ratificar un técnico" cuando no hay nada que ratificar ni apoyar, siempre fue preludio de cesantías. Siempre avisoró un cambio de mando. Eso sí, siempre fue a la hora señalada. Ni antes ni después.
 
 ¿Cúal es tu opinión? 


La peor imagen: Impotencia

Almeyda dolido por la derrota y por el rendimiento de River declaró "Todo lo que planificamos salió al revés. Los que vivimos en River y hemos pasado por diferentes situaciones, sabemos que ante una derrota así se provoca un pedido normal de victorias".

"Nos superó un rival ampliamente y así como la semana pasada declaré que ante Newell`s fue uno de los mejores partidos, hoy fue uno de los peores", insistió "siempre que perdemos nos da bronca, sobre todo cuando no podés hilvanar tres jugadas, tres pases seguidos. Cuando uno pierde un partido así es para analizarlo" (Telam).


Foto Ampliada

Transcurrían 30 minutos del segundo tiempo, cuando el partido fue suspendido y estuvo demorado durante ocho minutos, porque algunos hinchas "millonarios" se subieron al alambrado de la tribuna visitante y comenzaron a derribarlo


Como tantas otras veces recurriremos a Facundo Adamoli de Solo River para difundir la crónica del partido y de la situación real de River

Se inició una nueva era en River. No fue el domingo pasado como Almeyda lo había anticipado ante Newell’s sino hace varios años de la mano de Jose Maria Aguilar y de Daniel Passarella.

Esta era, caracterizada por la desnaturalización del juego y de la historia de River, llevó a deformar la filosofía del club y hasta el paladar mismo del hincha. De esta forma, y en un partido que estuvo a la altura del desempeño del millonario en estos últimos años, el equipo de Almeyda fue bailado por Velez Sarsfield 2 a 0 por la fecha 7 del Torneo Inicial.

Si había algo que caracterizó a River en toda la B Nacional y en este torneo fue el constante altibajo tanto a nivel colectivo como a nivel individual. La buena actuación de River en ataque ante el equipo rosarino no pudo repetirse en Liniers. Lo que sí se repitió, fue la paupérrima actuación de la defensa, que se parece peligrosamente a la de la “Era vieja”.

Velez le dio al equipo de Almeyda una paliza táctica: presionando constantemente en el medio, y obligando a que River maneje la pelota lejos de su área, los millonarios apenas pudieron patear al arco en los 90 minutos de juego.

La endeble defensa de River, que puede vulnerarse siempre que el rival se lo proponga, volvió a dar la nota en la noche de Liniers. El resultado final no fue más abultado aún, solo por la falta de puntería de los delanteros de Velez.

El mediocampo de River no presionó ni atrás ni adelante. Estático, pasivo y anémico, no raspó ni generó juego. Al millonario le faltó un generador de juego pero en el banco no se encontraba ningún intérprete: esta vez, Almeyda sí incluyó un defensor en el banco pero olvidó llevar un enganche (Lanzini, por ejemplo, que de titular indiscutido, misteriosamente pasó a jugar en Reserva).

Velez copió a River. Terminó jugando con mayoría de juveniles, con juego asociado y vistoso. River mientras tanto, sólo podía mirar con nostalgia y envidiar la producción sobresaliente del equipo de Gareca.

Como las excusas no aportan mucho en la tabla de posiciones, River quedó lejos de la punta y del sueño por el campeonato. Almeyda no se destaca precisamente por ser un técnico motivador, y la falta de vergüenza deportiva, garra y reacción, son decisivas para dar un golpe de timón.

Los hinchas verdaderos seguimos penando en esta “Nueva era”. Parecería que se nos quiere acostumbrar a un “nuevo River”. Las excusas están a la orden del día, no se atacan “las cuestiones de fondo” y está prohibido criticar. El apoyo del hincha sigue, pero tanto en dirigencia como en cuerpo técnico, no tienen incentivos para cambiar algo de lo que ocurre.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Un riverplatense de Maravilla

Este sábado todos con Maravilla Martinez.
El boxeador fue a la conferencia de prensa con la camiseta del más grande!

“Maravilla” irá por la recuperación del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al invicto Chàvez, poseedor de la corona que alguna vez lució el célebre Carlos Monzón.

La velada tendrá como escenario el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas y será televisada en directo desde las 23 por la Televisión Pública-Canal 7, y por TyC Sports.

El árbitro ...

Patricio Loustau será el encargado en dirigir el encuentro entre Vélez Sarsfield - River Plate, por la 7ª fecha del torneo Inicial. Esta noticia nos hizo retroceder al 15 de Mayo del 2011 y obviamente a los posteos de esa fecha que invitamos a releer en El arbitro ...

"

Carlos:"Te puedo decir que por ejemplo Natalia Loustau, hermana del árbitro es socia de Boca, la conocí, vi su carnet, es una certeza.

Tal como bien dice Charro en Ni olvido, ni perdón, ni cicatrización. Otra vez el bostero... Loustau es el mismo árbitro que en la bombostera no cobró 6 penales para River Plate y que cada uno de ellos fue más claro que el cobrado por este mismo personaje en la cancha de AAAJ en favor de los bosteros. Ese mismo árbitro que alguna vez fue defendido por otros lacayos a la voz de no cobrar ¨mancha¨, cobró ¨mancha¨ a favor de los bosteros para que pudieran empatar un partido. Castrilli fue un mal árbitro, con mal criterio pero era exagerado hacia todos, este personaje lo escucharemos dentro de 15 años diciendo que fue al psicólogo para que lo ayudara a cobrar penales a partir del partido en que obvió 6 penales.

Tarde o temprano sería este nuevo encuentro, tarde o temprano lo tendríamos que ver ensuciando la imagen de la camiseta de River Plate, lo que nunca imaginé es que sería tan inoportunamente pronto, cuando las heridas aún no cicatrizan nos meten bosta para profundizar el aborrecimiento que produce este... árbitro (?).

Señores dirigentes de River Plate, señores dirigentes de AFA, señores de la Escuela de Arbitros. Son inútiles, se manejan impúdicamente, provocativamente y con obscenidad pero no se olviden que los hinchas somos personas que tienen un límite para soportar las aberraciones. No se olviden que el hincha de River Plate puede no reaccionar ante el maltrato pero eso no quita que tengamos memoria y así como los hinchas de Huracán no le perdonan a un árbitro, nosotros no perdonamos a los 2 nefastos personajes que pusieron sus granitos dentro de la cancha para manchar la historia de nuestro club.

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

Sin poder despegar

No despega

por Facundo Adamoli de Jóvenes de River para




Crédito: Telam

Quiso pero no pudo. La voluntad estuvo, pero no bastó con eso. Se fue para adelante, pero tal vez hizo falta el pase al costado. Se intentó resistir, pero la pelota sigue enjabonada, endiablada, caprichosa y reticente a darle la razón a River. Con un cambio radical en ataque, pero manteniendo un bajo nivel en defensa, River sólo consiguió empatar 3 a 3 ante Newlle´s Old Boys de Rosario por la fecha 6 del Torneo Inicial.

El cambio de sistema significó un cambio radical en cuanto al ataque. River tuvo un sinfín de ocasiones de gol. Los tres goles conseguidos, fueron pocos en relación a lo que generó. David volvió al gol, Mora mostró un alto rendimiento, y Funes Mori también dijo presente en la red. El tridente estuvo picante, pero demasiado misericordioso a la hora de liquidar el partido.

Ponzio se erigió nuevamente como la figura del equipo. Manejando los hilos y el timming de juego, el volante central distribuyó el balón con criterio y verticalidad. Además, ayudó en la marca dejando, como siempre, la vida en la cancha.

A pesar de que el 4-3-3 le cambió la cara al equipo, los horrores defensivos estuvieron nuevamente a la orden del día. La defensa no se halla a la hora de manejar con los pies la pelota. Es insegura, arriesga y sufre sobremanera los contrataques. La “sensación de inseguridad” que contagia la última línea, es uno de los factores claves que evitan que el equipo alcance la solidez necesaria para ganar los partidos de punta a punta.

A pesar de que se vieron puntos altos en lo colectivo (en ataque) y en lo individual (Mora y Ponzio), hay errores del pasado que evitan que River despegue.

En primer lugar, River sigue dando ventajas al poner a Ramiro Funes Mori de lateral izquierdo (no se entiende porque se vendió a Orban).

En segundo lugar, con Mercado afuera del resto del torneo y con un Abecasis relegado, la única alternativa por el lateral derecho es el Tano Vella, de rendimiento muy bajo en casi todos los partidos que jugó.

En tercer lugar, el nivel de la defensa es un error heredado del pasado: la imposibilidad de trabajar y mejorar el déficit en lo defensivo es alarmante. Hoy River, como mínimo, esta en condiciones de recibir de uno a dos goles por partido debido a la falta de solidez de los defensores.

Por último, River no puede cambiar la mala cara que viene arrastrando de antaño. Cuando gana, no se cree ganador, no se convence. Le cuesta ganar y le seguirá costando.

Las malas decisiones que persiguen a la institución desde el pasado, impiden que exista un margen para la épica, para esa posibilidad de ganar gustando y goleando o para llevarse los tres puntos en el último minuto. El equipo jugó bien, pero eso no basta hoy. Hace falta un plus psicológico, mucho trabajo en la semana y la toma de decisiones coherentes para no despistar a los jugadores.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Otra mentira passarelliana


Seré breve y directo: Historia...pasion...hinchas...son los tres demonios a aniquilar si quieren triunfar en los negocios

Pasión de muchos, negocio de pocos


por Charro Publicado por A River lo quiero


La nueva camiseta en el Museo. Ya se vendieron mucho más de las mil camisetas predeterminadas

Esta semana se pudo ver un nuevo capítulo de la locura que invade a los hinchas de River Plate. Hoy salieron en forma de preventa mil unidades de la nueva camiseta alternativa que eligió Adidas para los próximos 2 años. Dicha preventa no tuvo descuento para socios porque fue exclusiva para socios y el precio fue de $500 (por unidad!). Ante semejante precio hubiera sido lógico pensar que se hubieran vendido algunas unidades y que siguieran con la misma por unos días más hasta que estabilizaran los precios, sin embargo la respuesta fue increíble, horas antes de abrir el Museo ya había una cola de 150 personas y al abrir el museo la cola para ingresar era de unos 300 metros. Tan acostumbrados estamos a entrar a esta vorágine de fanatismo y de demostrar que somos más que el resto afuera de la cancha que hoy mismo ya se revendía la camiseta en $850 en mercado libre.

Toda esta locura podría ser analizada con algunos pros y contras pero lo que más duele es que como siempre, en lugar de estar acompañada por una gestión dirigencial que encamine dicho amor, nos encontramos con una dirigencia que se aprovecha y usufructua en su beneficio esta pasión. Hace unos días se votó el presupuesto para el corriente año contable y en esa misma reunión se aprobó un contrato con la firma Adidas por 7 años. Los supuestos 42 millones que ofrece la empresa parecerían mucho cuando se escucha la cifra pero tiene demasiados vicios y contras como para quedarnos con esa cifra que endulza los oídos.
Leer el posteo de Leone en su blog es esclarecedor (donde también se puede ver el contrato que nos liga a la empresa) y dan ganas de llorar pensando en el daño que nos están haciendo (con la anuencia de los representantes de socios y el descaro de la dirigencia incapaz... y a esta altura corrupta). El posteo explica muchos puntos por los cuales se nota que nos estan robando pero intentemos hacer un resumen como lo hicieron en el blog de La Tradicional.

Cuando hablamos de cobrar 42 millones de dólares por año, olvidan mencionar todo la plata que se debe restar a ese importe porobligaciones del club hacia la marca de las 3 tiras (ganancias que se privará el club de obtener con otras empresas interesadas en asociarse con River Plate) y por las cuales no cobrará un adicional:
  • Ceder lugares estáticos dentro y fuera del Monumental para que publicite su marca,
  • Lugares en portales digitales del Club,
  • Alfombra en la entrada al campo de juego,
  • Banner en el círculo central,
  • Publicidad en MuseoRiver,
  • Logotipo de la empresa en todas las butacas del estadio,
  • Uso del cartel electrónico,
  • Publicidad de "las 3 tiras" en las mangas del estadio como así también en los tickets de River cuando juegue de local.
  • Publicidad alrededor de las canchas de tenis del club (la ven miles de socios diariamente) y en el predio de Ezeiza o lugar donde se entrene el plantel (decenas de periodistas la transmiten por TV diariamente).
  • En cualquier programa o material publicitario del club.
  • Se le entregarán a Adidas por partido de local 80 entradas para las plateas San Martín o Belgrano baja sin costo (el precio actual es de $300), como así también otras 50 entradas a mitad de precio (le estaríamos dando $150 por partido). El club pierde el control de 130 entradas al mayor costo por partido cuando es algo que escasea y encima se presta a los negocios sucios como la reventa.
  • Palco y estacionamientos en el Club o en el Tiro Federal...
  • La empresa descontará 200 mil dólares anuales en concepto de diseño, desarrollo y ejecución de una estrategia comunicación y marketing de los productos licenciados.
  • Descontarán 1,5 millones de dólares por año en mercadería cotizada al precio minorista (hoy $550 la titular y $500 la suplente. A eso sumemosle las campera, sudaderas, medias...).
Si no me fallan los números, a los 42 millones ya le podemos descontar 10,5 millones de indumentaria (al precio de hoy; habrá que ver si ese importe es suficiente dentro de 7 años o si se necesitará ¨comprarle¨ ropa al proveedor).

Otros 900 mil dólares se descontarían por entradas (en campeonatos nacionales, a esto habría que seguir descontando más plata cuando volvamos a jugar copas internacionales y debamos entregar la misma cantidad de entradas) y no se cual es el precio de un palco por ese tiempo, más otro 1,4 millones por diseño (?). Sería bueno saber el precio de publicidad en la cancha cuando todos los partidos son emitidos con el mayor rating a todo el país y muchas imágenes llegan al exterior. La publicidad en el museo al que ingresan miles de personas diariamente, y todas las demás cosas especificadas.

Si todavía piensan que es un buen número, seguimos con los servicios que le brindaremos a las 3 tiras. Se jugarán 2 partidos a cambio de 400 mil dólares (los bosteros jugaron sólo uno en Miami con suplentes por 350 mil). River Plate juega el torneo de verano, 2 partidos en invierno para el auspiciante de la camiseta y siempre se pretende jugar en el exterior, estos 2 partidos complicarán el calendario.

Hay 2 puntos que son muy claros para saber quien tiene la sartén por el mango. Adidas nos dará un premio de 1,04 millones de dólares sólo si... ganamos en un mismo año el torneo local, la copa Argentina, la Sudamericana, la Libertadores y el Mundial de Clubes (a esto se llama generosidad).

El otro punto que deja todo claro es que ellos deciden el precio de la indumentaria, el diseño y encima se arrogan el derecho de meter a un gerente de cuenta dentro del club para ver todo lo que sea relativo al contrato con Adidas (desde lo contable, contractual e instalaciones). En caso que River Plate quiera hacer lo mismo deberá avisar 10 días antes...

El grado de poder y sojuzgamiento que tienen sobre River Plate es vergonzoso. El interés por conseguir plata a cualquier precio y el desinterés por el hincha queda clarísimo, somos entregados mansamente a una multinacional que puede hacer lo que quiera con el sentimiento del hincha (como cobrarnos $550 por una camiseta). Esta marca no solo está pagando migajas por la marca River Plate y su venta en el mundo sino que encima tiene un público cautivo al cual le está cobrando fortunas que nuestro club no verá jamás.

Todavía hay muchos que me dicen que el primer mandato de Aguilaucha no fue malo, en realidad fue el tiempo preparatorio para ganar un segundo mandato y armar un desastre como para llevarse lo máximo posible con los menores impedimentos (la doctrina del shock de Naomi Klein).

En los segundos 4 años se hicieron contratos leoninos, se cobró plata de gestiones posteriores, se armó y vendió paquetes de promesas de inferiores por sumas ridículas, todos los jugadores se compraron a través de intermediarios, se compraron jugadores sin categoría para nuestro club con técnicos sin peso para reclamar... todo eso se está repitiendo asombrosamente en este primer mandato de DAP.

Cuando Aguilaucha lo hizo en el segundo mandato fue porque no tenía posibilidad para un tercero, algo similar a lo que le pasa al Káiser (a mi entender ya tiene claro que no puede volver a ganar). DAP no solo reclamó por los contratos que incluían valores de la gestión siguiente sino que prometió que él no lo haría. El contrato de Adidas (que era del 2008 hasta el 2014) es prueba de otra mentira passarelliana.

¿Cuál es tu opinión?

Carta abierta al Señor Almeyda

por Enrique Caverzaghi Class

Cuando un amigo de la familia Riverplatense comenzó a promover la vuelta de Almeyda a River Plate para jugar en la primera, todos fuimos contestes de darle una mano para ello y movimos todos nuestras influencias que no son pocas.


El DT riverplatense fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad. Una multitud de hinchas lo ovacionó, pero silbó e insultó a Passarella

A pesar de Gorosito, el pelado Almeyda volvió a jugar en primera. Lo disfrutamos doblemente. En primer lugar por haber recuperado a un ídolo y en segundo término para darle una mano por sus problemas psicológicos.-

Llegamos al 2011, semestre del descenso y Almeyda mostró actitudes que nunca terminaremos de comprender. Su comportamiento en el potrero del Riachuelo, la quinta amarilla para no jugar el 26J, entre otras.-

Siempre se ha tenido la sensación que el Presidente DAP y el pelado Almeyda arbitraron para el descenso de River Plate. El primero por fines inconfesables, algunos creen por llevar sangre bostera en sus venas, otros por su esencia descalificadora. En cambio el pelado Almeyda no logró impedirlo para asegurarse una actividad al dejar la práctica del fútbol.

Almeyda ha dicho en forma reiterada que nadie quería agarra ese fierro caliente y que él le hizo un favor a River Plate. Acä comienzan las discrepancias con el personaje y a ponerse en duda su palabra. Es falso que no hubiera otros técnicos, más preparados, con mejor espalda y conocimientos, deseosos de devolver al más grande a la Divisional Superior.

Sin embargo el pelado buscó una y otra vez victimizarse en este rol de técnico que vino a salvar a River Plate, a sabiendas que la Hinchada criticó reiteradamente su mal desempeño y que no lo considera capacitado por el rol que viene desempeñando en forma inaceptable.-

Su falta de comprensión de la realidad, lo vemos reflejado en su rostro y el de su señora esposa, a quién vemos asiduamente con las nenas en la Belgrano bajo. De golpe se les vinieron muchos años encima.

Hubo en el interregno un Homenaje de la Legislatura de la C.A.B.A. para Almeyda en donde DAP, fue insultado por la mayoría de los presentes, lo cual incidió terriblemente en el ánimo de éste, y como persona rencorosa que se sabe, juró íntimamente vengarse del pelado.

Con la vuelta de Ponzio y la llegada de Trezeguet, la relación con los "Conflictivos" (sic) se fue haciendo cada vez más tirante, lo mismo que con su representante el Sr. Sívori.

Cuando finalmente DAP que no se los bancaba decide despedirlos, Almeyda asume públicamente una actitud, sin tomar contacto personal con los jugadores, lo cual lo descalificó y ahondó el sentimiento contra su persona.-

En abril de este año expresó con relación a Saviola y Aymar que en algún momento deberían volver a River Plate. Nuevamente comete un error de apreciación ligado a la falta de contacto con la realidad.-

Paco Cicuta que obtuvo información confidencial acerca de la O.N.G., Generando enemigos de DAP, mencionó entre otros tantos adherentes de la misma, a Leonardo Astrada, Hernán Díaz & Crespo, Daniel Ortega, Cavenaghi, Domínguez, el enano Buonanotte, Saviola, Aymar, Demichelis, Pavone, Ferrari, etc.

Nico Domingo expresó su dolor frente al técnico: "no me dijo ni una palabra y nunca más volvimos a hablar y terminó así la relación con él", contó. Durante más de cuarenta partidos (la semi final del campeonato Argentino inclusive) pareció nunca entender que River Plate y su hinchada tienen una grandeza espiritual y futbolística (paladar negro que le dicen), en la cual nunca pudo ser partícipe y que siempre esperó de él un gesto de grandeza dando un paso al costado.

Almeyda sostiene su autonomía de DAP. Lamentablemente para él todas sus actitudes en los últimos 20 meses lo desmienten. Las deformaciones del equipo, el haber puesto siempre a Ocampos para poder ser vendido, el haber jugado con uno de los peores arqueros de la historia millonaria durante 20 partidos, su actitud con los "Conflictivos"(sic), el haber negociado económicamente mal para sus intereses siempre, Rojas incluido; todo ello con el afán de consolar y sobar a DAP.

El haber puesto dinero de su bolsillo en reiteradas oportunidades, mientras los negociados continúan como en las épocas de Israel, Aguilar,etc…no son un síntoma que lo muestren independiente de quién solamente se ama a si mismo “DAP”.-

Hoy, Almeyda transmite dependencia. Su forma de ser no nos recuerda al veterano caudillo millonario. Ahora al filo de su período como técnico, ya no sabe si es más importante empatar, jugar bien, armar un equipo, respaldar a determinados jugadores. Como el tango le da lo mismo, que sea cura, colchonero, rey de bastos o polizón.-La Historia lo juzgará, el presente lo condena.


Podemos perder un técnico, lo que no queremos es perder es al viejo cacique, al ser humano. No lo queremos nuevamente postrado. Nos negamos a aceptar que siga destruyendo su familia, a la familia millonaria y mucho menos decirnos que estamos contaminados. …si no vamos a alentar que no concurramos...Antes que el naciera o fuera un proyecto de sus padres, nosotros ya llorábamos por River Plate, no comíamos para poder pagar la cuota social o pagar la entrada….

¿Cuál es tu opinión?