Parte de bajas


..Soldados estadounidenses heridos en Mosul
¡Qué yeta!
Las lesiones empezaron en la 6ª  fecha  cuando Mercado -recientemente recuperado - sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha y lo siguió Maidana, quien se rompió los ligamentos cruzados contra Racing cuya recuperación recién será en el 2013.
El panorama se agravó en los primeros minutos del superclásico, tanto que los 13´ ya estaban afuera del campo de juego Ramiro Funes Mori y Aguirre ambos por rotura de ligamentos cruzados, cuya recuperación demandará unos seis meses,
Por eso Almeyda en la conferencia de prensa se refirió al tema: “Me voy con una amargura enorme por las lesiones. Y además, en el entretiempo tuvimos un inconveniente con Pezzella que casi se nos desmaya, Bottinelli estaba acalambrado y sobre el final, ví que Mora se agarraba la pierna derecha”. Y añadió: “Tener que cambiar dos jugadores a los 13 minutos te condiciona un montón”.
Así las cosas River pierde, además de Maidana, a  otros dos jugadores por un largo tiempo Funes Mori y Aguirre  pasarán por el quirófano entre jueves y viernes para acelerar lo más posible el tiempo de recuperación.
Para peor puede agregarse David Trezeguet  que padece de una tendinitis crónica en la rótula de la rodilla derecha. Aunque finalmente parece que por el momento no se operará,  los problemas físicos del francés no se agotan, ya que también tiene un traumatismo fuerte en su tobillo derecho y habrá que esperar para ver en qué condiciones llega al duelo con All Boys 
Otro que está entre algodones es Mora, aunque menos complicado,  ya que sólo padece una fatiga en el isquiotibial izquierdo y por eso tuvo que entrenar separado del resto. A raíz de ello el uruguayo se sintió obligado a aclarar a la prensa su polémico reemplazo: “Yo pedí el cambio. Le hice la seña a Almeyda porque tenía miedo de romperme. Estaba jugado. Si pegaba dos piques más, podía ser peor. Di lo máximo y no daba más”. 

Es obvio que Almeyda deberá superar todos los inconvenientes que aquejan al plantel, en lo anímico para que no se resienta por la la decepción de haberse quedado sin un triunfo que parecía cantado al término de los 45, pero sin duda, lo más importante tiene que ver con las lesiones. 
El DT ante esta situación solicitó a la dirigencia del club, que apelando al reglamento de AFA,  incorporen dos futbolistas como refuerzos. Lo mismo sucedió cuando se lesionó Maidana, pero los dirigentes no lo hicieron y ahora, a pesar que hay más bajas, se mantienen reacios al pedido de refuerzos.
Entrada fútbol:
¿A que se debe la yeta?
¿Habrá responsabilidad del cuerpo médico o físico?
¿Se tendrían que incorporar refuerzos?

Con una enorme amargura

Almeyda logró expresar el ánimo del pueblo riverplatense tras el patético empate a los 91´del superclásico: "Me voy con una amargura enorme por cómo se dio el partido. Empatan un partido que estaba terminado" y agregó:  "River hizo un muy bien primer tiempo, en donde Boca casi no pisó el área. En la segunda parte ellos se vinieron, pero nosotros metimos el segundo y luego no lo supimos cerrar. Hay jugadores que eso lo entienden, y otros que no lo van a entender nunca." 

Por último el DT consideró: "Hay méritos de Boca y errores de River. Cuando quedaba un minuto y medio quisimos llegar al tercer gol, nos agarraron de contra y por ahí no marcamos bien. Por eso la amargura, por haber querido ir a cerrarlo cuando tendríamos que haber tenido la pelota y no arriesgar. Creo que se nos fue un gran triunfo, que necesitábamos todos los hinchas de River, por el momento, porque necesitábamos ganarle a Boca después de habernos ido a la B." 

 

Como analiza Facundo Adamoli para Sólo River en  Uno para el peso faltaban sólo 3´ sólo 180 segundos. 


Ese era el tiempo nada más que River necesitaba para tener la pelota y cerrar el partido. River no jugó de esos partidos que supo haber jugado en el Monumental ganando en el resultado y bailando a Boca en el juego. River ganaba 2 a 0, pero como en casi toda la “Era Almeyda” se complicó sólo. Por imprecisiones propias y desatenciones graves, River terminó empatando 2 a 2 con Boca por la fecha 12 del Torneo Inicial. lastimó mucho con muy poco. No se veía un juego colectivo sólido ni había una idea clara de juego, pero algunas de sus grandes figuras estuvieron lo suficientemente encendidas como para lastimar a un Boca que tenía muy poco.


Ponzio, Sanchez y Mora fueron los estandartes del 2 a 0. Un 2 a 0 que parecía sellar el partido y conseguir la tan preciada alegría de “salvar el año”. River se apoyó demasiado en sus tres figuras y no supo dar la cara como equipo para bancar el resultado.
Tal vez la clave del partido haya estado en ese cambio, el de Funes Mori por Mora. El uruguayo, la figura del partido, era uno de los pilares anímicos del equipo, era el jugador que tenía ganas de jugar y ganar el partido, era el delantero que durante casi todo el partido hizo temblar a Schiavi y a Burdisso con su impertinencia.
Pero a River siempre la falta uno para el peso. Hace tiempo que River vive verde, aprendiendo sobre la marcha y regalando ventajas a sus rivales. Una vez más, River hizo de esas que ya no se pueden permitir más: revivió a Boca con un penal infantil, y no supo aguantar el resultado en el tiempo de descuento.
Al volver a Primera el objetivo estaba más que claro: salir campeón. Luego de una serie de resultados desafortunados que nos alejaron del campeonato, el nuevo objetivo era conseguir una plaza en la Copa Libertadores pero la mediocridad del equipo pronto nos alejó de ese sueño. El objetivo pasó a ser el clásico. Hoy, River cierra un 2012 sin nada.
Las teorías conspirativas y las operaciones mediáticas ya no sirven para explicar tanta mediocridad: la gestión Passarella ya va casi tres años sin conseguir títulos y con un descenso a cuestas
En lo institucional, sigue tan mediocre como en lo deportivo: transferencias poco transparentes y un sistema de reserva de entradas (Livepass) dedicado a perjudicar al hincha.
Queda un sabor agridulce. Un empate no le sirve a ninguno. Sin embargo, trae malos recuerdos del Nacional B, ver como el rival festeja la igualdad, como si hubiese logrado un campeonato del mundo. Eso sí es ser de la B.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

Esperando la hora señalada


Almeyda en la entrada de su predio. Más local que nunca.


Concluído el entrenamiento de ayer a puertas cerradas, en el cuál Almeyda plantó a la formación titular que disputará el superclásico, el plantel de River quedó concentrado en el predio del Buenos Aires Football, del que técnico es dueño y donde obviamente se siente como en su casa..
Esto explica la costumbre de concentrarse en Benavidez, en lugar de hacerlo en el piso 1º del Monumental a pesar de la reformas que realizaron en el lugar 
La lista de los 19 concentrados es: Barovero, Vega, Mercado, Pezzella, Botinelli, Ramiro Funes Mori, Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre, Mora, Trezeguet, González Pirez, Affranchino, Ledesma, Rojas, Villalva, Rogelio Funes Mori y Luna, sorprendiendo que no se haya sido incluído en la lista a  Lanzini a pesar de haber sido titular en el último partido frente a Quilmes.
Lo trascendente es que Almeyda resolvió El dilema al que hacíamos referencia en un posteo anterior y se decidió por Trezeguet como titular tal como quería la mayoría de riverplatenses conforme el sondeo (¿Trezeguet tiene que ser titular? 60,2% SI sobre 734 respuestas) que efectuamos en  La Página de La Tradicional que invitamos a visitar.
Sólo queda esperar la hora señalada e inflar nuestro pecho con Vamos River Carajo!!!  

Volvió David


Arribó al país David Trezeguet que viajó el fin de semana pasado a Europa y sueña con estar el domingo en lo que será su primer superclásico oficial 
Trezeguet subió a otro avión y llegará al país tal cual siempre estuvo previsto
Es tan grande su anhelo de jugar su primer (y quizás único) superclásico oficial que  recorrió varios kilómetros en automóvil desde el Principado de Mónaco hasta Niza.
Una vez instalado en la ciudad gala, David tomó un avión hasta Madrid, ya que el vuelo 418 de Air France fue cancelado, entonces el delantero y el preparador físico Guido Bonini tuvieron que averiguar de qué manera volver cuanto antes a la Argentina.
En consecuencia, eligieron el trayecto sobre cuatro ruedas hasta un aeropuerto cercano. De allí a Madrid, donde hubo unas horas de espera hasta que a las 19.35 -hora argentina- salieron rumbo a Ezeiza.
De esta manera hoy a las 10.28 de la mañana, en un vuelo de Iberia, llegó al país y estará por la tarde en el entrenamiento millonario. De no tener ningún inconveniente, Almeyda lo pondrá como titular el próximo domingo. 
Trezeguet no juega desde la goleada de River a Godoy Cruz, el pasado 8 de octubre. Luego hubo un fin de semana sin fútbol por eliminatorias, y frente a Quilmes estuvo afuera por lesión. David se recupera de una lesión en la rodilla, donde incluso podría operarse, según indicó ayer Alejandro Kohan, PF de River. 
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?


La exigencia de ser RIVER


¿LES CONVERTIREMOS EL PRIMER GOL EN LO QUE VA DE UN AÑO Y MEDIO?

 por Paco Cicuta
Nos tomamos el trabajo de leer los trabajos de Don Bernabé Cicuta, en la Revista RIVER & RIVER una voz Riverplatense escritos de la década de los setenta y ochenta. Nos interesaba conocer si somos demasiado exigentes o por el contrario si nos estábamos enrolando en la línea de Don Dante Panzeri.
        

 Razonábamos que el equipo técnico de RIVER PLATE, integrado hace 16 meses por ALMEYDA, TIBURÓN & Mojarrita Ud. tal vez piense como nosotros) es uno de los peores de la Historia millonaria, con alrededor de 70 encuentros entre BN, Copa Melba Argentina, Torneo Inicial, Amistosos, Perdidosos, Desencuentros, etc. es impredeciblemente malo.

Nos morfamos la impericia frente al pirata cordobés, un vergonzoso encuentro frente a la gente del Fortincito, la ignominia con los muertos de Avellaneda y para completar este Bingo el Reino del Pecho Frio ante Quilmes. Si frente a ese equipo al cual con 17 toques le convertimos uno de los goles más hermosos de los últimos tiempos.

En el uno x uno, señalábamos a ALMEYDA, TIBURÓN & Mojarrita sentados en el Banco de los suplentes, bien juntitos, nada de mojarse, con cara de nosotros no fuimos, fueron ellos los que están ahí los culpables…, mientras Ud. yo, todos observamos como Lanzini, Cirigliano, Sánchez, Rojas hasta Luna hicieron honrosamente gala de ser reyes en eso del Pecho FrioLástima que no estuvieron Erik Lamela & Mauro Díaz y directamente hubiéramos tenido en la cancha más frio que en la Antártida.-

Haga memoria que nos pasó en el verano cuando jugamos contra el equipo del horrible. En la Página de la Tradicional bajo el copete de MEMENTOescribían  Almeyda es la mitad de Memento. Pierde la memoria pero no anota, ni toma apuntes El chico de Boca, Nico Blandi, llegó dos veces y metió dos goles. Lleva 6 goles en menos de 15 partidos. 

         “…es cierto que el primer gol de Boca fue un claro off side, pero también hay que decir que River no tuvo una línea de juego definida. A diferencia de Falcioni, Almeyda no tiene un planteo táctico claro y por eso también se equivoca en los cambios...” (¿Alguna modificación con la actualidad?)

El domingo no juegan ni el Chori ni Gallardo, tal vez eso nos asegure que terminemos el partido con once jugadores o con once pechos fríos, vaya Ud. a saber. Tampoco estará Carrizo para regalarle uno o dos goles a los bosteros.-
        
Sigue el relato “…Almeyda olvidó todo lo aprendido en la primera parte del torneo de la BN jugado en el 2011. Memento Almeyda volvió a repetir los mismos errores que nos llevaron a las derrotas con Atlético Tucumán, Don Aldo y Boca Unidos y a perder puntos importantes con Deportivo Merlo & Defensa y Justicia, entre otras lumbreras del futbol mundial…”


River Plate fue un equipo lento, sin presión ni marca. A Boca le bastó con pararse bien. En el campo de juego, se desnudaron dos modelos de fútbol: Por un lado, hubo un equipo con trabajo táctico, que no necesitó de sus grandes figuras para ganar. Por otro, un equipo sin ideas ni recursos, que, con varias figuras, nada supo hacer con la pelota.
River tuvo situaciones como para al menos, empatar, pero a Boca le bastó con pararse bien y aprovechar los errores propios del rival. Boca muy poco tuvo que hacer contra un equipo que juega sin convicción y que, cada tanto, se inmola. Cuando el “Gran 9” no convierte lo que hay que convertir, pocas esperanzas quedan en un partido donde los 90 minutos, se vuelven una eternidad.
         Quedará para la imaginación, saber cuántos partidos más River Plate necesitaría para tan sólo marcarle un gol a su eterno rival. Es que, justamente es la imaginación lo que a River  le falta, y siempre le faltó. De esta manera, River  volvió a perder contra Boca 1 a 0, por la revancha del verano en Mendoza.
         Tal vez la introducción ha sido demasiado extensa, pero sabe cómo nos están comiendo los nervios. Más de cinco horas (3 partidos) de horror ya hemos vivido, y a los bosteros no le pudimos convertir un gol, casi un año y medio, mientras, el horrible se nos ríe en la cara; claro Ud. dirá estamos cerca de Halloween.
         ALMEYDA, TIBURÓN & Mojarrita se mofan de nosotros, de Ud., de mí, de los 17  millones de hinchas, y los otros varios millones que detestan a los bosteros. Nunca debemos olvidarnos que somos los dueños de una Asociación Civil llamada River Plate, que si bien es nuestra, la dirige un personaje nefasto que lleva sangre bostera en sus venas & que nuestros empleados se viven equivocando, equivocando & equivocando. Ud. se puso a meditar cuando tiempo conservaría su trabajo si se equivocase como ALMEYDA, TIBURÓN & Mojarrita… mejor no lo haga.-
         Para concluir, sino vió las gallinas que la lacra Quilmeña alojó en el campo de juego y no descongeló a los pecho frio, ni leyó la contratapa del Olé del lunes 22 de octubre del 2012, Ud. se lo perdió, pero por las dudas le recuerdo lo que dice:
         Passarella lo hizo otra vez. La compra de Bobinelli empieza a dar sus frutos. El presi un crack, volvió a estafar al Billo: pago 2 palos y medio por un inhibidor compulsivo que estaba arrastrando a San descenso a la B. Así les dio otra alegría a los hinchas de Boca, que ya no llenan ni las populares.

Entrada fútbol:

¿Cual es tu opinión?

¿Sólo fueron espejismos?

Sabor del (des)encuentro
por Juan Pablo Carnevale en Puntos de vista

River Plate cayó como visitante 1 a 0 frente a Quilmes por la 11º fecha del Torneo Inicial 2012. 

El tanto del local lo convirtió Martín Cauteruccio a los 14 minutos del complemento como consecuencia de un grave error de Bottinelli


El equipo de Almeyda repitió actuaciones anteriores en las que cometía numerosos errores conceptuales y tácticos.

Otra vez, las manos vacías. Secas. Una sensación de nada recorriendo el cuerpo de los hinchas de River. 

Otra vez, fueron defraudados aquellos que le pidieron permiso a "la patrona" o a "la vieja" para ausentarse de la mesa dominguera y acompañar al Millonario hasta el Sur y los otros que lo siguieron como pudieron frente al televisor, de reojo.

River no le ofreció nada de nada ni al juego, ni al espectáculo. Fue un desierto de ideas. Un emporio de errores, de complicaciones.

Cuando un jugador no le da la pelota al compañero es casi cuesta arriba el panorama. Y si Ponzio no tiene una de sus mejores tardes, el equipo de Almeyda se transforma en Cenicienta luego de las 12 de noche. 

El encanto se pierde y sólo queda la ilusión de lo que fue. Que no fue mucho. Porque a las goleadas de los últimos dos cotejos, desde estas líneas no se le agregó ni un adjetivo de más que agrandara esas victorias. Hasta seguramente se cayó en lo "antipático" de no ensalsar tanto aquellas actuaciones.

Es que eran espejismos. Ilusiones ópticas. Porque River era un equipo que aguardaba el descuido del rival. Pero antes, por ejemplo, Godoy Cruz estrelló un tiro en el travesaño ni bien comenzó el partido y la historia pudo haber sido distinta. 

O como hoy, cuando a los 7 minutos de la etapa inicial, Luna se encontró un billete de cien en el piso, lo tomó pero cuando tuvo que pagar algo que le gustaba, se le terminó escapando de las manos por el viento. Así desperdició el ex Tigre (falto de estado físico y de fútbol) el mano a mano que tuvo con Trípodi para abrir el marcador. Pudo haber sido distinto como en Sarandí cuando Ponzio capitalizó un balón perdido en el medio y la clavó desde 30 metros.

Como vemos, todas son posibilidades. Hay muy pocas certezas a favor. River sigue anémico de juego. 

Con rendimientos difíciles de sostener dentro de una cancha (Bottinelli, González Pirez, Lanzini, el propio Luna) y embarcado en actuaciones individuales descollantes o en la jugada brillante que abra un partido. Nada más. Y peor aún si a estas conjeturas le añadimos errores conceptuales como el no darle la pelota a un compañero. Errar pases de dos metros o arriesgar uno de veinte si no se tiene la claridad ni la confianza para hacerlo.

Quilmes no fue el Mílan. Todo lo contrario. Hizo un partido para neutralizar a Ponzio y marcar firmemente a Mora y a partir de allí fue tomando confianza para luego explotar las espaldas de los dos laterales riverplatenses. 

El primer tiempo de González Pirez fue sinceramente, pésimo. Desconcentrado, desconectado, impreciso y lento. Por allí vinieron las situaciones de mayor peligro del Cervecero con centros cruzados que nunca fueron capitalizados por los delanteros en el segundo palo. 

A todo esto, al equipo le cabecean muy cómodo adentro del área. No descubrimos nada, pero es raro que esto no se trabaje. Porque en la fecha 11 si sigue pasando, debemos decir que esto no se trabaja. Maxime cuando Almeyda pone 4 marcadores centrales para que cabeceen y lo hacen los rivales. Inexplicable.

En la actuación de hoy está condensado lo que fueron gran parte de las fechas anteriores. Es que River no juega bien. Sigue sin fútbol, sin juego y sin un norte.  Gana los partidos porque los rivales se equivocan y luego los somete con el contragolpe. Nada más. 

Almeyda se enamoró del resultado. Sólo le interesa la chapa final. De lo demás se desentiende. 

Bien, aquí tuvo de su propia medicina: horror de Bottinelli (despejando para adentro del área con su equipo saliendo a los 28 años) y gol de Cauteruccio, que a diferencia de Luna (¿el reemplazante de Trezeguet?), facturó. Después River no le hizo ni cosquillas al rival. No supo cómo, no tuvo idea. Ni una.

La conclusión es que se retrocedió en cuanto al resultado nada más. Haber sumado de a tres antes del clásico hubiese sido ideal. 

No se bajaron peldaños desde el planteo o la forma de jugar. El equipo, aunque algunos hinchas no estén de acuerdo y entiendan que callar es sinónimo de apoyar, nunca juega bien.  Y mucho menos acorde con la mentalidad de un equipo grande y de rica historia como lo es el club. 

Así gane el clásico y siga discutiendo sobre la bandera más larga del mundo (cuestiones de equipos chicos), este tiempo le sigue marcando a sus seguidores que la estirpe del club sigue a contramano de lo que se le ofrece.

Y en ese sentido, parece que el sabor del desencuentro de esta tarde, perdurará mientras las ideas de quienes dirigen y ejecutan sigan siendo las mismas y no haya un cambio de rumbo urgente, ya bastante postergado.

Entrada fútbol

¿Cúal es tu opinión?

Unidos por River


El dilema


David, las ganas y el dilema

 por Federico Ladrón de Guevara en Olé

David Trezeguet, el elegante, la joya madura, el delantero que llegó a River para que el club recuperara ciertos bríos, dijo sin titubear: “Voy a estar contra Boca”.

En la práctica, la línea de tres en La Plata fue un peligro total 
A simple vista podría pensarse que la frase de David no es otra cosa que un shock de optimismo, un baño de templanza para sus hinchas, que en él confían y si él está en cancha todo resulta más sencillo. O, también, una forma de convencerse a sí mismo, de darse ánimo, de imponerse una meta seductora, probablemente la más seductora de todas las metas, volver a jugar contra Boca en Primera, aunque en el recorrido deba atravesar diferentes obstáculos.

Para el superclásico, se sabe, todavía faltan 11 días. Pero ya lo dijo David Lebón: el tiempo es veloz. Y en ese lapso, sin demasiado margen, Trezeguet debe recuperarse de una tendinitis en su tobillo izquierdo -por eso todavía está en duda para el partido de este domingo frente a Quilmes- y emprender un viaje a Francia para resolver cuestiones de alcoba, una de esas situaciones que generan más desgaste que la marca de Reyna.

De cara al partido más esperado en el Monumental, el dilema lo tendrá Matías Almeyda, el entrenador de River, que al menos cuenta con experiencia en este tipo de situaciones. No por nada las ojeras. 

¿Qué debería hacer el conductor? Si es por darle el gusto a Trezeguet, la respuesta es sencilla: incluirlo en el equipo. Si es por darle el gusto a la tribuna, lo mismo. 

Pero si la idea de Almeyda es aferrarse al tan mentado profesionalismo, como ya lo hizo otras veces, tal vez pueda ir pensando alguna variante. Y, en ese caso, David se vea obligado a reformular su frase: “Voy a estar contra Boca... pero no sé si desde el arranque”.

Entrada fútbol:

¿Trezeguet tiene que ser titular?
Podés votar en la encuesta en margen derecho de http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Destruyendo la historia


   Como dijo Lancioni "El paladar negro no es unicamente deportivo, también es dirigencial" Y es en ese plano donde se inició la decadencia institucional. Nuestro club nació, creció y se conviritió en el más grande por la calidad del pueblo riverplatense que sabía elegir a sus gobernantes entre los que se lo merecían por su capacidad y entrega, no por el dinero, ni la fama. River fué un ejemplo de construcción colectiva que era incomprendida y envidiada por casi todo el resto de los "futboleros".

Nuestra hinchada, nuestra dirigencia y por ende nuestros planteles nos hacían "distintos" a los otros y nos diferenciánbamos con justo orgullo. Nadie podía sentirse "dueño" de River en forma personal, tanto que las dirigencias políticas, a pesar de las rivalidades  electorales, sabían alternarse respetuosamente reconociendo las trayectorias de todos en la participación en la evolución histórica. 


Pero llegaron los tiempos los tiempos del inidividualismo, acompañada por la "bosterización" cultural de un sector de los riverplatenses, que dejó de creer en la calidad de las constucciones colectivas y adoptó el modelo de los otros - de esos mismos que nos enviadaban - tanto en lo institucional y a la postre en lo futbolístico. El nuevo paradigma ya no nos diferenciaba . 
 "Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

Por lo pronto muchos propagandistas del nuevo modelo se dedicaron entusiastamente a enterrar nuestra historia y con ella a los referentes institucionales y deportivos,. Claro que contaron con la complicidad de adentro

Es aquí cuando resulta apropiado transcribir este posteo de Enrique:  La publicación Revista 1986 CARP, correspondiente al nº 11 del 1º año, septiembre del 2012, publicó un interesante artículo de lo que Paco Cicuta con anterioridad denominó La ONG Destruyendo Ídolos, cuyo presidente no es otro que DAP. 

En aquellos comentarios Cicuta mencionó a los muchísimos integrantes de la misma, elegidos uno por uno por DAP con nombre y apellido

En la página 7 de la nota de tapa en un informe de Facundo Pastor, expresa: “…en los momentos más ríspidos se hace necesario ponerle nombre y apellido a un culpable y batallar contra su figura hasta dejarla pisoteada y agonizante". 

Y la casualidad o causalidad coinciden en afirmar que siempre los heridos terminan siendo nuestros propios ídolos

Aquellos jugadores que nacieron en las entrañas del Club más importante de la Argentina y que comandaron mas de mil batallas por defender nuestra propia bandera. Los que se convirtieron en próceres no sólo a fuerza de goles y títulos, sino también, por su amor a los colores que supieron vestir.

Queremos ratificar tomando como propias las expresiones del Sr. Cicuta y de Pastor, que es una práctica reiterada de los mediocres el destruir a los grandes para sobresalir, por aquello que el tuerto en el país de los ciegos se considera Rey.-
 
No es novedad.Ya lo habían detectado los Jóvenes de River  En mayo del 2011 en la nota  El festejo tiene dueño? refiriéndose al 110 º aniversario de River.
Consideraban que lo lógico es que traiga unidad y alegría, aunque dicha unidad termine cuando finalizan los festejos. Es que el cumpleaños de River es de todos sus hinchas, sin importar realmente que tipo de hinchas son, si son socios, empleados del club, jugadores, dirigentes etc etc etc… "porque los festejos no tienen dueño".

Recordemos a los Jóvenes cuando expresan que: "En el caso de los 110 años cumplidos ésta semana, los hinchas nos juntamos, cantamos, festejamos y celebramos por River. Incluso personas que no se conocían o no tienen interés por la política participaron y opinaron principalmente mediante las redes sociales, de cómo debería ser la organización de tamaña fiesta.
"Pero la dirigencia en gestión de River Plate no dio el mismo ejemplo de unidad. Todo lo contrario. Mostraron revanchismo, castigo hacia el que piensa diferente y se quisieron adueñar del 110 aniversario. El club, de manera oficial, distribuyó un afiche verdaderamente perverso". 
Ya a  simple vista el que sobresale es Passarella pero parecería que estuvieran todos, que no falta ninguno. Sin embargo, examinándolo mas detenidamente, el “Beto” Alonso no es facil de encontrar. Es que el ídolo millonario esta casi oculto. Su cabeza esta decolorada detrás de una mancha roja (en la foto esta dentro de un círculo amarillo para que pueda ser visto por el lector) y la mítica pelota naranja tiene mas importancia que el autor de los goles realizados con ella. ¿Es sano que Alonso sea castigado por su distanciamiento con Daniel Passarella? 
¿Que pasó con su mentor "Pipo" Rossi? con Omar Sívori? con Onega y con tantos otros? 
Passarella: ¿De quién era el cumpleaños de River? ¿Todavía no aprendiste que es una "guarangada" colocarse por encima de otros?
Entrada institucional:
¿Cuál es tu opinión?
¿Cuales son los referentes que faltan en el afiche?

¿David podrá jugar el superclásico?


Trezeguet está citado para una nueva audiencia en su juicio de  divorcio durante la semana previa ante Boca.  A raiz de ello, después del encuentro con Quilmes  debe viajar inmediatamente  a Mónaco, para regresar a la Argentina sólo 48 horas antes del superclásico programado para el 28 de Octubre. Por eso esta en duda si lo disputará.
La primer audiencia fué para un miércoles en la semana previa al encuentro frente a  Arsenal,  pero por diferentes circunstancias recién regresó el sábado por la mañana, sólo un día antes del partido. Si bien del aeropuerto se trasladó directamente al entrenamiento,  David durante la goleada en Sarandí sólo estuvo alentando a sus compañeros.
 Almeyda le devolvió la titularidad a la fecha siguiente. El Pelado no da vueltas en ese aspecto: así como ya demostró que todos tienen chances de jugar, también aclara que “si David está bien, juega”. Por eso la cuestión será ver cómo se encontrará en ese momento, ya sea por el trajín lógico del viaje, por la falta de entrenamientos y, más que nada, por la carga emocional que le genera su delicada situación.
 Por eso, David está en permanente contacto con sus abogados para intentar postergar la audiencia, pero tal como se ha dicho las cosas que ya no dependen de él. 

¿David podrá jugar el superclásico?

Entrada fútbol:
¿Cúal es tu opinión?

¿Corre riesgo la fiesta del Súperclásico?


"Que la bandera más larga no tape el clásico" 

El Gobierno de la Ciudad labró un acta porque la gente ingresó a las populares en la marcha. ¿Corre riesgo el Súper?

Sería el colmo. Pero hace rato que River convive con situaciones insólitas y le resulta imposible sacárselas de encima. El histórico día de la bandera más larga del mundo, un hecho emotivo que le mostró al mundo la pasión del hincha millonario, le podría provocar un dolor de cabeza al club cuando faltan 18 días para el superclásico 

( por Martín Blotto en Olé 


Por eso recurrimos, tal como hacemos habitualmente, a la pluma de Charro en A River lo quiero que describe la situación en ¿Indisciplinados o idiotas? que transcribimos a continuación:

La duda del título la tengo por varios motivos y para no hacer un posteo largo (?) lo voy a dividir en 2 temas (imagino la cara de Enrique cuando lea esto, deben venirle sus recuerdos de censor...). 

Esta vez voy a empezar por la dirigencia del club, quienes se estan llevando laureles por algo en lo que no quisieron participar y encima demostraron su incapacidad para hacer una cantidad irrisoria de cosas. 

Los organizadores de la movida debieron esperar hasta último momento para conseguir que el club cediera el Monumental para que el hincha tuviera un lugar donde terminar la caminata, no solo eso sino que encima hasta el viernes no se hizo efectivo el permiso de la ciudad gracias a la incapacidad del club para resolver las piedras que ponía la ciudad para que se realice el evento. 

Lo único bueno de todos estos retrasos es que ninguno quería quedar pegado como el que impedía que miles de hinchas (léase votantes) tuvieran su feliz tarde en el lugar que corresponde, en la casa de todos los hinchas de River Plate.

El club solicitó días antes del evento los permisos para abrir el Monumental (recordemos que esta movida se inició en febrero o marzo y en abril se decidió que la fecha fuera cercana al 28-9).

La respuesta de la Ciudad fue pedir firmas que se hicieran responsables penal y económicamente más todos los papeles burocráticos que se les ocurrió. 

El viernes a la tarde la gente que organizó la movida no tuvo más remedio que confiar en el trabajo organizativo, la buena voluntad y felicidad de la gente y hacerse cargo de todo lo que pedía la ciudad (se tendrán que hacer cargo de los vidrios rotos y alguna reja y puerta rota por no estar abiertas las entradas?).

No tenía que hacer mucho la dirigencia. Solicitaron la habilitación pero solo para las plateas, no mencionaron las populares (supongo que será por un absurdo ¨pijoterismo¨ económico, menos controles y gente de seguridad? menos luces? menos equipos sanitarios?). 

No tengo idea porqué razón la suposición de la dirigencia era que la convocatoria reuniría entre 15 y 20 mil personas. Leyendo las redes sociales, viendo los últimos resultados, sabiendo que era un día feriado y que era un día ideal para reunir a la familia, fue más que obvio que se sumarían muchísimos más de 50 mil. 

En qué mente se les ocurrió ¿que alcanzaría teniendo medio Monumental cerrado?

Hasta último momento se intentó tener abierto solo lo estipulado pero fue obvio que la gente que traía la bandera quería entrar al Monumental. 

Se fueron abriendo las distintas tribunas hasta que no quedó más remedio que abrir la capacidad total. 

A raíz de esto, la Ciudad está en condiciones de inhabilitar las tribunas Sívori y Centenario altas (justo para el partido contra los bosteros).

La medida sería absurda, antipopular y peligrosamente explosiva, razones por las cuales dificilmente querrán efectivizarla (como mínimo la estirarán otra semana para jodernos a nosotros solos). 

Más allá de lo absurdo y de los argumentos de peso para defenderse (era peligroso no abrir las tribunas porque podría haber pasado algo muy grave y esas tribunas y capacidad habían estado habilitadas el día anterior para el partido), el Club no se puede permitir estar siempre en falta con quien tiene los colmillos afilados para morder.

No podemos ser tan idiotas de poner la cabeza en la guillotina y esperar que el verdugo diga ¨hoy no¨. 

Nosotros somos como el alumno indisciplinado que siempre se manda alguna travesura y que el director lo tiene entre ceja y ceja listo para amonestarlo, nosotros somos tan salames que pasamos al lado del director y nos mandamos esa ¨cagada¨ por la cual a nadie se castiga pero que da motivo suficiente para que nos lleven a la dirección para recibir otro apercibimiento. 

Somos irresponsables, irrespetuosos, indisciplinados y encima de todo, estúpidos...

Entrada: 

¿Cúal es tu opinión?

La bandera más larga del mundo

por Charro para A River lo quiero

Hace rato que vienen disfrazando y pintando a la ciudad de lo que no es, ayer demostramos que esta ciudad tiene corazón y es rojiblanco. 

En un posteo anterior escribí sobre pros y contras de esta iniciativa pero ahora es tiempo de escribir sobre los logros inmediatos de esta movida. Las 3 toneladas de alimento de por si hacen que haya sido una buena idea esta manifestación, la presencia de infinidad de chicos y mujeres para armar una salida familiar es otro buen motivo para festejar una tarde inolvidable, ver gente viniendo de todos lados y por todos los medios posibles para acompañar a la marcha fue emocionante. 

La bandera más larga y grande del mundo puede tener detractores y ensalzadores pero hay un momento en que se deja de pensar y discutir para pasar a sentir. Ver y escuchar a decenas de madres y padres con sus chicos caminando con los colores millonarios junto a miles de personas sintiendo la misma pasión no tiene precio, ver gente con la ilusión de pisar el Monumental por primera vez emociona tanto como ver a chicos de la escuelita de fútbol jugando en un Monumental lleno; conectarse con recuerdos, con la memoria de seres queridos que ya no están pero que sabemos que hubieran disfrutado de esta tarde es una buena forma de pasar un feriado; encontrarse con amigos en una caminata pacífica por la ciudad da satisfacción y fundamentalmente, la caminata y el Monumental, tuvieron imágenes imborrables para miles de personas que son dignas de festejar y de sentirse orgulloso.

El desborde de pasión pudo sorprender a muchos pero era lógico (por más que hayan ayudado los últimos resultados). A la dirigencia del club se le dejó la única tarea de abrir las puertas del Monumental y falló, en cambio la organización del evento fue maravillosa. Estoy seguro que cuando surgió la idea a principio de año ninguno imaginó este triunfo ni semejante exigencia, la organización demandó tener decenas de personas para ordenar la salida con miles de personas ansiosas y la llegada implicó tener otras decenas de personas planificando la distribución de la gente, el guardado de la bandera y los detalles finales de lo acontecido dentro del Estadio, en el medio hubo más de 6 km para llevar la bandera e intentar que no haya desbordes.

Toda esta tarea monumental dificilmente haya sido imaginada al iniciarse el sueño, nadie podrá discutir que es una gran experiencia y la posibilidad de planificar en conjunto muchas más cosas en el futuro. Esta tarea ciclópea (había que ver el trabajo en Tagle y F.Alcorta y durante todo el recorrido como también en el Monumental) tuvo algunas dificultades (algún vidrio roto en el hall porque no permitían entrar por allí al Monumental, gente que insultaba con agresividad (?) a DAP, la demora en abrir ciertos sectores del Estadio, la falta de algún espectáculo más convocante y festivo dentro de la cancha...) pero ninguna falla que haya impedido vivir la fiesta con mayúsculas del pueblo millonario (claro que la alegría no es completa debido a la muerte de 2 hinchas que iban a la marcha y fallecieron de una forma absurda pero previsible en la locura de nuestra sociedad).
Casi 8 km de bandera y más de 100 mil acompañando o esperando en el Monumental

Tengo muchas discrepancias con mucha gente que conforma el FAL (organizadores e ideólogos de esta jornada) pero fue unánime el agradecimiento por habernos permitido vivir esta tarde (así como también hubo muchas agrupaciones que se unieron a la organización y lograron que se haga una fiesta en conjunto y que fuera posible hacerlo ya que se necesitó de varios centenares de personas para lograr este éxito). Una fiesta larga que terminó pasadas las 19 horas cuando llegaron los últimos metros y solo unos cientos cantaron el futuro hit (?): ¨es una tarde especial/no se la vaya a olvidar/River ya copó/toda la ciudad¨.

Muchos hablarán de la bandera más larga y grande, muchos inflarán el pecho por ello y lo verán como el gran logro. A mi me quedarán decenas de imágenes conmovedoras y la felicidad de una tarde millonaria y feliz. Para muchos esto era ensalzar e incentivar la cultura del hincha de la hinchada pero esto es una muestra de amor por los colores de la que participaron más de 100 mil personas. Felicitaciones para quienes participaron desde la organización o la presencia.
imagen vía twitter @patrialvarez71 y @riverplatenews
Entrada: ¿Cúal es tu opinión? 

Al mal tiempo buena cara

por Paco Cicuta


En una tarde-noche donde nos mojamos hasta el apodo, volvimos a disfrutar de una gran VictoriaNuevamente nos desorientó el Pelado repitiendo, como lo solicitábamos, el equipo vencedor del Grondona Jrs. y haciendo los cambios correctos en el momento correspondiente.-
         
Partido disputado con intención ofensiva, en una cancha resbaladiza y complicada. Se jugó sin mala intención por ambos equipos. A pesar de ello el árbitro se complicó innecesariamente, inclinando la cancha a favor de la visita. Nuevamente Ceballos mostró sus enormes limitaciones.-

18-Marcelo Barovero (6,5): Seguro de arriba, de abajo, del costado. Un arquero con experiencia, poniendo todo su aprendizaje en Velez al servicio del millonario.- Igualmente pensamos que debería jugar Vega para sufrir un poco, tanta tranquilidad nos va a hacer mal.

24-González Pirez (5): Se encuentra en pleno período de aprendizaje. Fue  amonestado por un mal árbitro con un mediocre arbitraje. Continúa mejorando. Lo suyo será importante frente a Quilmes.-

20-Pezzella (5,5): Continúa afiatándose en su puesto, bien al salir jugando, bien en algunos cruces. La defensa fue lo más flojo de River Plate, igualmente debe seguir jugando para crecer en confianza y seguridad.-

27-Bottinelli (7): El campo jugó por momentos en su contra. Sin embargo somos contestes en su importancia para ordenar una defensa demasiado joven y por momentos nerviosa. Nos gustaron sus anticipos y la intención de transmitir confianza.

6-Ramiro Funes Mori (5,5): Levantó en gran medida su rendimiento con relación a los partidos anteriores; asimismo más seguro nuevamente con la pelota.

8-C. Sánchez (8): Su mejor partido desde que llegó a River Plate. De golpe en el segundo tiempo recobró la serenidad e hizo simple lo que siempre llevó a cabo al revés. Concluyó su actuación con un golazo inolvidable.

23-Leonardo Ponzio (7,5): Afortunadamente su remplazo no se notó demasiado. Autor de un golazo. Vió alivianado su trabajo ante la mejor actuación de Cirigliano en lo que lleva el campeonato.

14- Ezequiel Cirigliano (7): Recuperó su precisión para darle calma y seguridad al equipo. Estuvo siempre donde hacía falta. Complementó el trabajo de los laterales. Puso muchísimo esfuerzo cuando no estuvo Ponzio. Este es el chico que River Plate necesita, no el pecho frío y perdido en el campo que hace meses nos venía regalando.-

22-Martín Aguirre (7): La continuidad nuevamente mostró su importancia. Los interminables cambios de Pelado, tiburón y mojarrita deterioraban la importancia y calidad de muchos jugadores, la de Aguirre entre ellos. Esta con cuatro amarillas, River Plate lo necesita frente a los bosteros.-

11-R. Mora (9): Otro partidazo del uruguayo. Excelente pase para el gol de  Aguirre, autor del cuarto gol y mil piques, aprovechando a una defensa que estaba despoblada ante la búsqueda del descuento.-

7-Trezeguet (4): Errático con el balón, dispuso de dos disparos uno lo atajó Ibáñez y el otro se fue desviado. Fue justamente remplazado por Rogelio Funes Mori.

10-Lanzini (6): Le tocó reemplazar a Ponzio. Levantó su producción disminuyendo su  apatía. Igualmente debe poner más entrega e integrarse al equipo. Perdió un gol cuando tenía compañeros mejor habilitados a sus costados (por morfón).

9-G. Funes Mori (7,5): Su agilidad, entrega y serenidad fue determinante para los tres goles de River Plate. Estamos orgullosos de haberlo apoyado en épocas que era denostado por casi todos. Excelente en la habilitación a sus compañeros para la conversión de los tantos.

33-Luna (4): Excelente haberle dado la oportunidad de tener continuidad. Tenemos varios partidos complicados por delante, donde su presencia es como mínima trascendente.-

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?