El Bailongo

Imagen Crédito: Jóvenes de River 

El Bailongo 

por Juan Pablo Carnevale en Puntos de Vista

River le dio una lección de fútbol a Boca en la noche de Mar del Plata. Le ganó 2 a 0. Los tantos los convirtió en el complemento el nuevo verdugo de los Xeneizes: Rodrigo Mora. La ventaja pudo ser mayor por lo hecho por el equipo Millonario en el segundo tiempo. 

Fue acalambrante la diferencia. De esas que dejan huellas en los músculos de tanto bailar durante cinco o seis horas sin parar. Esta vez fueron menos, algo más de hora y media pero el equipo de Bianchi sintió la intensidad y el rigor que le imprimieron los Ramón´s Boys.

Durante setenta minutos de los noventa y monedas, El Millonario lo pasó por arriba a Boca. Sin atenuantes, sin ningún tipo de impedimentos. River se apoderó del balón y lo jugaba con velocidad y criterio por las bandas. 

Antes, en los minutos iniciales, fueron los Xeneizes los que estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Paredes dejó a Silva mano a mano con Barovero. Ganó el arquero a puro reflejo en el achique y en el rebote, Gabriel Mercado se jugó "la ropa" para trabar ante la embestida de Ervitti. 

Por esos pasajes del pleito, el equipo de Ramón no "hacía pie" porque estaba muy "largo" entre líneas y tenía ciertos desajustes por el sector izquierdo con Bottinelli jugando por ese lado en una defensa de tres. 

Cuando Vangioni, de muy buen debut, se aclimató compensó esa banda. Lo cierto también era que a Ponzio y Cía. les costaba recuperar el balón y mucho más, jugarlo con criterio. 

River estaba parado para jugar de contra como en las épocas de Almeyda, intentando una salida a toda velocidad pero a puro pelotazo. Este no es el River que quiere Ramón

Promediando la etapa inicial, el mediocampo comenzó a jugar algo más fluído. Empezó a aparecer Mauro Díaz- de buen cotejo- y las chances comenzaron a llegar. Lo tuvieron Mora, primero, que no pudo empujar tras un gran desborde de Bottinelli por izquierda y luego Funes Mori, cuando Burdisso alcanzó a trabarlo tras un gran enganche del 9 mendocino. Los de Núñez se iban mejor posicionados al descanso.

En la etapa final, hubo un sólo equipo e
:n cancha River. Lo borró a Boca totalmente con dinámica por los laterales, pero una dinámica que tenía pase horizontal. Se verticalizaba cuando lo pedía la jugada.

En ese sentido, Leonel Vangioni fue el mejor intérprete. El rosarino desbordó cuando y cómo quiso y le sirvió el primer gol a Rodrigo Mora para que éste con un gran cabezazo al palo de donde venía el centro, facturara nuevamente ante el clásico rival. 

Promediaba la segunda mitad y la superioridad era abrumadora. Antes de "cerrar el resultado", La Banda tuvo tres o cuatro situaciones claras para aumentar.


El esquema elegido por el DT Millonario daba sus frutos. El 3-4-1-2 con el que planteó el clásico fue demasiado para el conservador Boca de Carlos Bianchi, que cuando era derrotado por 1 a 0 puso, no tan sorpresivamente, a Ribair Rodríguez por Ledesma. Sólo un cambio de nombres.

El clásico lo definió, otra vez, Mora, la figura de la noche con un derechazo que le volteó el arco a Orión a casi cinco minutos del final, tras pase de Rojas.

Así se definió el primer superclásico del año. Con justicia. Esa misma que le fue esquiva al Millonario en el Torneo Inicial. Ayer había otro equipo ( y un DT en el banco) con Barovero, con Román, con Ponzio, con Mauro Díaz, con Vangioni y con Mora como abanderados de "lo mejor está por venir"

Se ganó con la clásica escuela del sentir y del paladar riverplatense, la del toque, el lujo y la contundencia. 

Y por supuesto, no siendo descortés con el rival. Siempre invitándolos a bailar.

Entrada fútbol:

¡Cuál es tu opinión? 

52 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional publicando el video con los goles del superclásico y nuevos comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

R. Díaz: “Queremos jugar bien al futbol y ser protagonistas”

Ramón Díaz habló con los periodistas, luego de la victoria de River Plate, ante Boca. El técnico millonario comentó en la charla que el objetivo principal es que estamos creciendo como grupo, queremos jugar bien al futbol y ser protagonistas.

“Lo que estamos apuntando es demostrar a la gente como está jugando River. Hay muchas cosas por mejorar y por demostrar. Le manejamos la pelota. Mora es un jugador Extraordinario y hay que felicitar a todo el plantel. Nosotros estamos contentos por el resultado, pero estamos en una etapa de preparación. Tácticamente tenemos que mejorar muchísimo“.-dijo Ramón.

Charro de A River lo quiero dijo...

Desde que Argentina vivió el endiosamiento de la cultura del aguante para fanatizar a las masas por una bandera / barra / confrontación (y lograr así convencer a quienes no tenían plata, para que vean una tribuna en lugar de un partido), la violencia generalizada se multiplicó.

Hoy todos hablamos de la violencia de las barras porque es criminal pero la violencia del hincha / sociedad es casi tan peligrosa como la de los delincuentes.

La lumpenización conseguida por la cultura del aguante no sólo bosterizó al hincha de River Plate, hizo que un plateista sea más peligroso que una persona que suele ir a la popular
(por un cuestión de facilidades para la agresión).

La violencia generalizada es el mejor escondite para los delincuentes de la barra.

Qué diferencia hay dentro de la tribuna entre el que le tira cosas a un jugador, le tira un cartel a un cuerpo técnico, amenaza a periodistas, canta canciones xenófobas o que buscan la violencia, que destruye el propio club por disgusto con sus dirigentes, que golpea o le tira cosas contundentes a unos hinchas emboscados o apretados en una tribuna visitante con un barra brava? Uno es delincuente y el otro no? Uno tiene negocios ilegales alrededor del fútbol y el otro no? Alguna diferencia más?

Sin duda el tema es muy largo y excede al fútbol y a la sociedad argentina pero cuando se empezará a tratar el tema en lugar de patearlo para adelante? cuando se harán cargo todas las partes de sus culpas?

La lumpenización del fútbol fue beneficioso para todos (TV paga, dirigentes ladrones que endulzan los oídos de los hinchas mientras roban, planteles paupérrimos porque lo importante es saquear, periodistas que no estan preparados para analizar partidos pero pueden endiosar a los hinchas, creación de filiales con fines políticos para nada santos, políticos que pueden manipular masas, barras que se esconden en la masa...) pero se les fue de las manos.

Solo hay un par de cosas seguras, no se solucionará ahora y cuando se haga será tarde.

Charro de A River lo quiero

LA ALEGRÍA DE MORA dijo...

"Cuando salió el primer gol, empezó a salirme todo bien, por suerte", comentó el uruguayo Rodrigo Mora.

Y agregó: "El triunfo sirve, suma. Es un superclásico, siempre uno lo quiere ganar. El resultado es bueno, pero todavía falta"

LA NACION

Un as goleador dijo...

Mora marcó por duplicado en el Superclásico y se llevó todos los aplausos de los hinchas

No es que nadie lo esperara pero la verdad que sorprendió. No es que no se supiera de sus aptitudes para moverse dentro del área pero lo cierto que, cuando concretó el movimiento, varias bocas quedaron abiertas por el asombro.

La pelota cayó por el aire y tenía como destino la cabeza de alguno de los tres jugadores de Boca que estaban defendiendo. Sin embargo, él se las arregló para despistar, para pararse en el lugar exacto y para poner el balón en el único sitio al que Agustín Orión no podía llegar.

Gran gol. Un gran gol. Rodrigo Mora, que ya le había marcado al Xeneize en el partido del semestre pasado, volvió a demostrar que no le pesa para nada disputar esta clase de encuentros y se transformó en la gran figura de la noche marplatense.

El ejemplo más claro fue que, luego de la apertura del marcador, hizo de las suyas nuevamente, y, con un derechazo potente, estampó el segundo para sellar el destino del primer duelo del año entre los dos equipos más grandes del país.

Ramón Díaz respira tranquilo porque sabe que no le faltan variantes.

Si hay un indiscutido para los últimos metros, ese es el uruguayo que llegó con poca prensa y que, sin grandes frases demagógicas, se ganó el respeto de todos y un sitio entre los once.

Movedizo, inteligente, veloz y hábil, el delantero habló con la prensa y eligió el perfil bajo para mantener la coherencia con su conducta hasta ahora: “Estamos contentos porque sacamos un resultado muy bueno para nosotros. Trabajando conseguimos un valioso triunfo y esperemos seguir así”.

Es recién el arranque. Por eso el entusiasmo de la gente, que vibró con una buena actuación del conjunto de Núñez y que liberó su entusiasmo por lo que pueda llegar a pasar en el torneo.

Con Mora como una carta fundamental para desequilibrar al rival, River se anima a sacarse los fantasmas de la mochila y a mirar hacia el futuro con otra cara.

Sitio de noticias y de análisis del deporte
http://www.11wsports.com

INFORMACION dijo...

Este Lunes a las 17 hs de la tarde en el Club Ferrocarril Sud, el plantel de River Plate retoma las tareas preparándose para el ultimo partido del jueves en Mar del Plata ante Racing a las 22,10 hs.

Mr. Twiter dijo...

emiliano diaz ‏@Emiliano34Diaz
Gracias a este grupo por el esfuerzo y el fútbol que demostraron hoy #lomejorestaporvenir . Vamos River !!!

Mr. Clipping en Paraguay dijo...

“River insiste mucho”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, indicó que la dirigencia de River Plate insiste mucho en poder contar con el jugador azulgrana Jonathan Fabbro, si bien la intención del Ciclón es contar con el atleta esta temporada.

El presidente azulgrana manifestó su alegría por el buen papel desempeñado por el Ciclón en tierras uruguayas durante los partidos de la Copa Integración que terminó en manos cerristas luego de haber derrotado a Vélez de Argentina por 4-2 y a River de Uruguay (5-3 en penales).

Zapag reconoció, en comunicación con Radio Canal 100, que existen insistentes averiguaciones por parte del River Plate de Argentina, a fin de poder contar con Jonathan Fabbro.

“Nunca lo pusimos a la venta, River Plate está insistiendo mucho. Creo que llega el vicepresidente en estos días, nosotros no le invitamos, ellos decidieron venir”, afirmó.

“Cerro puso un precio base y no va a variar. Es un gran jugador, un gran panorama”, aseveró, para luego agregar que ve difícil una posible transferencia.

http://www.abc.com.py/deportes

Anónimo dijo...

River fue de menor a mayor y a mucho mejor, a la inversa que la bosta.
en un momento del segundo tiempo, River tuvo cosas nuevas: funciono
como equipo, asociandose, recuperando y reiniciando el ataque y tuvo
ac-ti-tud, hasta el final.

Me gustó el pibe Díaz aunque tuvo una tendencia a definir por sí.
Vangioni fue clave en el desborde, la para, cambia y sigue.
Mora necesitó dos y tres toques para algo. Pero en los goles: uno solo.

La defensa de 3 es una aventura pero termino respondiendo. Muy bien
Bottinelli y Roman (aunque de este no se cuando nos emboca con un
error). Barovero muy, pero muy bien.

En fin, dos partidos ganados y contra rivales de peso. Una actitud
muy distinta. Capacidad de reaccion. Y, finalmente, efectividad.


http://recuperemosariver.blogspot.com

Alberto dijo...

Mira Recu , Roman arranco bien en River y termino muy muy mal , no es el culpable del descenso por aquella mano idiota que hizo, pero se fue por la puerta de atras.

Ahora en un River que no tiene dinero para defensores y varios lesionados vuelve..... que hacemos en partidos como el del sabado en que jugo bien ....? lo puteamos ? No me pàrece

Y 0 defecto hay uno solo y esta en el Barça


Un abrazo millonario

Beatriz Gorostidi dijo...

Tal como lo dice Alberto ...Adalberto Roman termino en el 2011 en River de la peor manera...reconozco q´yo misma lo abuchee ....pero el partido del Sabado creo q´es para q´salvemos las distancias y pasemos por alto ese mal momento...estuvo atento en todo momento y fue segun varios comentarios deportivos...lo mejor de la defensa de River..
Si no lo quieres aceptar ese será tu problema...yo no vivo de resentimientos, de la bronca q´tuve Año 2011/2012, ya por medio de varias Listas donde Participo y por tres Agrupaciones Opositoras donde les di mi parecer a proposito de la actuacion de Adalberto Román...me parece q´ya le habra llegado no solo la mía sino la de muuuuchos q´pensabn de él como yo ...si eso ha servido para q´veamos a un Adalberto Roman muy concentrado en su puesto ....mi crítica constructiva ha servido...tu manera de pensar excede a lo q´yo pueda decirte, te reitero ese será de ahora en mas tu problema ....
Pero no te olvides q´yo tengo memoria y comenzaré a anotar tus criticas hacia determinados jugadores.... durante la Temporada 2013....como vos lo has hecho conmigo en el 2012....yo resisto un ARCHIVO...no se si vos lo resistiras !!!!
Reciban un abrazo (mejor dos??),Millo Monumental de
Bea.-

Fabbro, el culebrón del verano dijo...

Zapag, el presidente de Cerro Porteño, habló de la situación de Fabbro y puso más trabas al posible pase del enganche a River: "Ellos insisten mucho. Nosotros no los invitamos, ellos decidieron venir", soltó.

La posibilidad de que Jonathan Fabbro sea el nuevo refuerzo de River está cada vez más lejana. Y el que ahora puso más trabas al asunto fue Juan José Zapag, el presidente del Cerro Porteño (dueño del pase del enganche). El mandamás del Ciclón fue claro y avisó que, de lado guaraní, no hay intención de dejar salir al jugador: "Nunca lo pusimos a la venta", aseguró a Radio Canal 100.

"Cerro puso un precio base y no va a variar, es un gran jugador con un gran panorama", explicó Zapag sobre la figura y el ídolo que es Fabbro en Cerro Porteño. Y, además, habló de las intenciones del club de Núñez: "River está insistiendo mucho. Creo que llega el vicepresidente en estos días pero nosotros no le invitamos, ellos decidieron venir".

Sí, Fabbro está cada vez más lejos de River. ¿Cuál será la opción B de Ramón Díaz?

Novela sin final feliz dijo...

La novela de Jonathan Fabbro y River llegó al final y no fue precisamente feliz, ya que los directivos de Cerro Porteño se negaron a ceder al jugador por menos de cuatro millones de dólares y el volante continuará en el club paraguayo.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, aclaró que el futbolista nunca fue ofrecido por la entidad guaraní y que ante el interés millonario decidieron fijar su cotización en la citada cifra, que nunca fue igualada por el club de Núñez.

"Cerro fijó un precio base y no va a variar. Es un gran jugador y será difícil que lo negociemos por una cifra menor", dijo el titular del conjunto paraguayo.

La imposibilidad de contar con Fabbro hizo resurgir el interés por Ricky Alvarez, pero hay que considerar que el futbolista quiere seguir en Europa y que en la últimas horas Vélez también manifestó su interés por el volante que saltó a la fama en la institución de Liniers.

La Nación on line

Beatriz Gorostidi dijo...


Hola Carlos ... vi este Sabado jugar al Millo --- ME EMOCIONÓ y me volvio el alma al cuerpo
GRACIAS A TODO EL EQUIPO Y A RAMÓN Q´FUE QUIEN LOS FORMÓ ... quiero destacar a un jugador al q´yo personalmente vapulee por su "mano maldita" q´la cambio por el Penal q´llevó a River al lugar donde nunca debio haber ido....pero ya eso es historia y no se puede vivir con resentimientos, tampoco ir por la vida "crucificando" gente por sus errores...
Creo q´ si en variadas ocasiones comenté la pésima actuacion de Adalberto Roman ... fue por el excesivo amor q´siento por el Millo ...
Cuando Ramón Díaz, actual DT , LO PIDIO me llamé a silencio despues de resistirme a tal convocatoria ... pero Ramón sabe lo q´mas conveniente para River y este jugador con el trabajo del Sabado 19 de Enero de 2013 ... le devolvió a Ramón Díaz, esa confianza porq´ él lo quería tener en su equipo...
Le deseo a Adalberto Román q´ siga manteniendo el mismo Nivel como en la Pre-Temporada todo el Torneo del 2013 ---
El q´me resisto a tenerlo en el equipo es a Jonathan Fabbro ... tendría q´haberse mantenido con la "trucha" cerrada ... despues por mas q´diga q´le Hackearon su cuenta en la Red Social ...
me parece q´ ni el se cree esa mentira ... lo dicho, dicho estuvo --- está --- y estará por lo menos yo en este caso ... NO PERDONO NI OLVIDO, ESA BURLA Q´ LE HIZO A MI QUERIDO RIVER ... maxime él nunca pensó q´ River por medio de Ramón lo podía convocar, cuando se le dio esa posibilidad, dijo como dicen todos cuando quieren salvar el error y quedar bien --- ME HACKEARON LA CUENTA
NO MIENTAS FABBRO!!
Salu2 para los integrantes de la Agrupacion Lancioni y para los Millos q´ leen dicha Pág.
Bea.-

THE END dijo...

La novela de Jonathan Fabbro y River llegó al final y no fue precissamente feliz, ya que los directivos de Cerro Porteño se negaron a ceder al jugador por menos de cuatro millones de dólares y el volante continuará en el club azulgrana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cara del River de Hoy" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Ariel Ruya en La Nación que concluye diciendo El verdadero rey es Ramón, la auténtica cara del River de hoy.

Un abrazo riverplatense

Nada de relajos dijo...

Nada de relajos

El equipo de Ramón Díaz volvió a entrenar y no se conforma con el festejo en el Superclásico

Una locura. Una verdadera locura es creer que esto que sucedió conforma a un hombre que lleva la ambición impregnada en la sangre. Imposible. Nadie que esté en sus cabales puede creer que Ramón Díaz aceptará frenar el impulso y aceptar que esta es la mejor realidad a la que se puede aspirar. Como aclaró desde su asunción, la intención es ir por el título y ninguna alegría pasajera lo distraerá del objetivo.

Lejos de relajarse por la muy buena victoria en el Superclásico, River volvió a los entrenamientos en Tandil para continuar con la preparación de cara al campeonato que comenzará el segundo fin de semana de febrero. Es cierto que antes de eso estará el encuentro del próximo jueves frente a Racing y los otros duelos ante Boca que restan pero en la cabeza del entrenador todo eso forma parte de los obstáculos necesarios para aceitar el funcionamiento colectivo.

Si antes del triunfo había hinchas en los ensayos, luego de la alegría se repitió la presencia de la gente en el espacio de práctica. Con cantos y con banderas, la fidelidad estuvo alentando y siendo parte fundamental de esta etapa que se inició poco antes de fin del año pasado y que renovó la esperanza en el barrio de Núñez. El técnico no dio indicios aún de cuál puede llegar a ser la formación para medirse con la Academia en Mar del Plata pero se especula con que varios suplentes tendrán su posibilidad de presentarse.

Mientras tanto, el tema de los refuerzos sigue dando vueltas sin resolverse. El arribo de Jonathan Fabbro está casi descartado y la situación de Juan Iturbe no se destraba por el momento, lo que hace pensar que al Millonario no le quedará más remedio que comenzar a pensar en un plan B que sirva como recambio de Mauro Díaz y de Manuel Lanzini. El nombre de Rubén Botta suena fuerte pero, a la vez, se espera que algún tapado con experiencia pueda satisfacer el pedido del riojano.

http://www.11wsports.com

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Él es el foco de atención en River. Por eso, nada impidió que un pequeño accidente resuene al unísono por las redes sociales: se "lesionó" Ramón Díaz. Sí, el entrenador de los millonarios.

El Pelado se dobló el tobillo al bajarse de la combi que lo trasladó al estadio del club Ferro, tiró insultos de desahogo para todos lados y se tomó un antiflamatorio que le acercó el médico del equipo. "Ramón se esguinzó", avisaron desde el club. Pese a caminar con dificultad, el entrenador se mostró de buen humor y River se entrenó con normalidad.


#River La lesión de Ramón fue al bajar de la combi, piso mal y se torció el tobillo derecho. El médico le dio un anti inflamatorio.

&- Facundo Noriega (@Facundo9) enero 22, 2013
En el entrenamiento matutito de la jornada, los suplentes millonarios, que posiblemente enfrentarán a Racing el próximo jueves, le ganaron por 3 a 0 al equipo local Ferrocarril Sud, con goles de Silguero, Abecasis y Espíndola. El resto del plantel se entrenó al costado de la cancha con el preparador físico.

Los 11 que paró Ramón fueron: Leandro Chichizola; Silguero, González Pirez, Espindola; Abecasis, Acevedo, Cirigliano y Rojas; Lanzini; Keko Villalvay el Chino Luna. Luego, ingresaron: Marinelli, Vega, Kranneviter, los Martínez, Andrada y Trezeguet.

La Nación on line

Huuummmm dijo...

Passarella estuvo en la práctica de River en Tandil, charlando con Ramón Díaz. El presidente le había prometido al Pelado que estaría presente y, tras una cena el lunes a la noche, miró el entrenamiento. ¿Algún refuerzo, Kaiser?

Chomba, pantalón, todo uniformado de River, podía pasar desapercibido como un jugador más o parte del cuerpo técnico. Pero Daniel Passarella es inconfundible, y su presencia se hizo notar en Tandil: el Kaiser viajó para acompañar al plantel y presenció la práctica del Millo al lado de Ramón Díaz.

El presidente de los de Núñez le había prometido al Pelado acompañarlo tras el partido con Boca. Por eso, este lunes por la noche llegó a Tandil y cenó con el plantel en el Hotel Elegance. Y claro, la idea de Passarella y Ramón Díaz era ponerse al tanto de la actualidad de las negociaciones por refuerzos.

¿Llegará un enganche? ¿Se cierra lo de Iturbe? Passarella viajó a Tandil para charlar con el Pelado y darse una vuelta por la práctica.

Quiere que Díaz respire tranquilo...

OLE

Mr. Twiter dijo...

fede gon ‏@fedeg3125
a @CjHazanas @DoctorCARP8 @TradicionalRP esta gestion, es tan corrupta como la del papada...

Tobias ‏@tobigh
a @fedeg3125 @CjHazanas @DoctorCARP8 @TradicionalRP Y porque no iba a ser igual, si la mayoría son los ex-socios de aguilucho

Anónimo dijo...


¡¡¡ asKeado !!!! De todos

Resistente dijo...

Lo que puede un triunfo, y mas si es contra Boca con Bianchi en el banco...
Nos sentimos revivir - y sí - es cierto, esta es la clave de este deporte revivir constantemente, semana a semana.
Cuidado, para revivir realmente necesitamos otro presidente. De los kilates de los viejos, los Dinosaurios como los llaman los pendejos que nos llevaron a la B.
Necesitamos de nuevos Delem - que en paz descanse - y si no mirá al bostero Trobiani como le fué con el sub - 20.
Estoy feliz, sí, le ganamos a Boca y ojalá podamos humillarlos en el resto de estos partidos de verano... pero a no olvidar que 2013 es el año político, el año en que si realmente somos personas inteligentes votaremos candidatos TRADICIONALES... sin que esto tenga contenido partidario.
Abrazo RiverPlatense...

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino bonus[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino games[/url] free no store hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Jorge Leone dijo...

Lo de siempre. La pésima organización para ingresar a un estadio. Potenciada en cada partido de River como visitante.

La gente amontonada para entrar, por un embudo policial, a la cancha. El destrato, las vejaciones, la humillación, los colados, los "amiguitos" de la bonaerense, los plateístas junto con los de la "popu", mujeres-niños-abuelos-gente. Todo por el mismo precio y la misma impunidad de cada año.

De repente, aparece un micro que se estaciona en la entrada del estacionamiento subterráneo del mundialista.

Bajan 25/30 fulanos. Cuando uno fija la vista en ellos, la mandíbula choca contra el piso. Sí, encabezados por nuestro "ilustre" e inoperante prosecretario, el Sr. Sardi, varios representantes/ fiscalizadores/vocales oficialistas hacen su aparición "triunfal", para entrar de garrón (con sus entradas de favor y/o protocolo) y sin hacer cola alguna, al Minella.

Algunos, que los reconocimos después de estar padeciendo hora y media bajo el sol, les hicimos saber lo que pensábamos de ellos y la verguenza que nos generaban. En especial, este servidor, que antes (cuando tenía el carnet de dirigente) hacía las colas y ahora (cuando renunció a su cargo) las sigue haciendo como cualquier hijo de vecino.

Sus cabezas miran el piso mientras los reclamos, los reproches, los silbidos y el desprecio copan el lugar.

Ellos hacen una instrospección o un mea culpa y retornan al micro??

Deciden hacer la cola como todos los demás??

No, ellos son dirigentes oficialistas de River y ocultando sus caras de piedra, sin poder mirar a la cara a socios e hinchas que les reprochamos tantas cosas, se dejan conducir mansamente por la custodia policial que los llevará a sus plateas preferenciales techadas.

Debieron pensar: "banquemos el mal trago, dura un ratito y, total, en unas horas más tarde, la gilada se olvidará de todo..."

Jorge Leone x facebook

INFORMACIÓN dijo...



ULTIMO DIA DE RIVER EN TANDIL

Hoy 9:30 hs primer turno de entrenamiento en Ferro.

18 hs segundo turno también en Ferro desde las 18 hs

Después se viene la despedida al millo a las 18 hs en Ferro en Caravana hasta el hotel!!

Filial River Tandil

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Passarella estuvo en la práctica de River en Tandil, charlando con Ramón Díaz. El presidente le había prometido al Pelado que estaría presente y, tras una cena el lunes a la noche, miró el entrenamiento. ¿Algún refuerzo, Kaiser?

Chomba, pantalón, todo uniformado de River, podía pasar desapercibido como un jugador más o parte del cuerpo técnico. Pero Daniel Passarella es inconfundible, y su presencia se hizo notar en Tandil: el Kaiser viajó para acompañar al plantel y presenció la práctica del Millo al lado de Ramón Díaz.

El presidente de los de Núñez le había prometido al Pelado acompañarlo tras el partido con Boca. Por eso, este lunes por la noche llegó a Tandil y cenó con el plantel en el Hotel Elegance. Y claro, la idea de Passarella y Ramón Díaz era ponerse al tanto de la actualidad de las negociaciones por refuerzos.

¿Llegará un enganche? ¿Se cierra lo de Iturbe? Passarella viajó a Tandil para charlar con el Pelado y darse una vuelta por la práctica. Quiere que Díaz respire tranquilo...

OLE

Una de recambio dijo...



El Millonario pondría mayoría de suplentes para enfrentar el jueves a Racing

Es la rotación. Esa palabra que tanto se pone de moda con el trascurso del semestre, ese concepto que tanto entusiasma a algunos cuando la catarata de partidos se avecina imparablemente. Pero esta situación es diferente porque la competición oficial aún no comenzó y la propuesta del entrenador es darles minutos a casi todos los miembros del plantel para que todos tengan la posibilidad de mostrarse y de ser considerados.

Luego de la buena victoria en el Superclásico, y con una agenda de verano que todavía está cargada, Ramón Díaz decidió mover las piezas de cara al partido del próximo jueves a las 22.10 frente a Racing y, aunque no hizo ningún anuncio público, pondría mayoría de suplentes para el duelo en Mar del Plata. Lo que sí se mantendría inalterable por el momento es el esquema táctico, ya que el técnico quedó muy satisfecho con el funcionamiento colectivo que le dio el 3-4-1-2 que se estrenó el sábado pasado.

El martes hubo ensayo para la formación alternativa y el resultado fue bueno: un claro triunfo por 3 a 0 ante Ferrocarril Sud de Tandil con muchos juveniles en el terreno. La alineación, que tiene muchas chances repetirse en el José María Minella, fue Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. Más allá de los nombres particulares, la ambición ofensiva se mantiene como un sello intocable.

Mantener el buen ánimo en el grupo, sostener el compromiso de todos en el máximo nivel, aceitar cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato, probar variantes para que no haya ninguno que quede excluido de la elección estratégica de juego. Ramón lo tiene todo en la cabeza y el recambio es parte de esa planificación.

El Angel de Román dijo...

“El técnico me dio una fuerza especial”, confiesa Adalberto, quien hasta se sacó fotos con los hinchas después de pasar la prueba de fuego en el superclásico.

Ezequiel Cogan - ecogan@ole.com.ar

Cacho de River dijo...


Estoy de acuerdo con Resistente. Estamos felices por ganarale a la bosta pero necesitamos otro presidente de los kilates de los los Dinosaurios como los llaman los pendejos que nos llevaron a la B

Mr. Clipping dijo...

Ramón: "Tenemos que tener una alternativa por si no se hace lo de Fabbro"

El DT de River admitió el interés en el chileno Jorge Valdivia, aunque aún no da por finalizada la gestión por el volante de Cerro Porteño. "Necesitamos que nos den una respuesta por él en estos días", sostuvo

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

ramón ángel diaz ‏@ramondiazdt
Muchas gracias a toda la gente de tandil , Al hotel elegance , al club Ferro de tandil y el club los 50 , de parte de este grupo saludos

Probable formación inicial dijo...

Chichizola; González Pirez, Silguero y Espíndola López; Abecasis, Cirigliano, Acevedo y Rojas; Lanzini; Villalva y Luna

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Puede ser cierto que un campeón de verano es como esa golondrina pasajera de los cielos. Sin embargo, alimenta el orgullo entre los hinchas que ocupan las tribunas.

Para los técnicos, en cambio, este partido resultará un banco de prueba. Independientemente del resultado, claro, el que obviamente beneficiará a cualquiera de los dos que gane, pero sólo a River favorecerá el empate.

Ramón Díaz intentará darles minutos a esos jugadores que, durante el Torneo Final, serán el primer cambio, casos Chichizola, Acevedo o el Chino Luna, por citar tres casos emblemáticos. Y entre los suplentes estará David Trezeguet, nada menos.

Clarin

Mr. Twiter dijo...

Tomas Sadous ‏@TomasSadous
Firmo ramon.4 jugados, 4 ganados.8 goles a favor,0 en contra. 10 años...

El culebrón de Fabbro dijo...

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que el jugador que tanto pretende Ramón no se irá a ningún lado mientras el Millonario no ponga cuatro millones de dólares. "Jugar en River no es más importante que hacerlo en Cerro", tiró.

El interés de Ramón Díaz por tenerlo en el plantel es lo que hizo que los dirigentes lleven una negociación tan lejos. Pero ahora parece que el deseo de Ramón quedará sólo en eso... Si bien desde un principio Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que Jonathan Fabbro no estaba en venta, la insistencia de River por contratar al jugador hizo que el club guaraní le pusiera un precio: cuatro millones de dólares.

El Millonario comenzó a negociar ofreciendo la mitad de lo pedido, y ahora aumentó a algo más de tres millones. Pero para el mandamás del azulgrana no es suficiente: "Hoy estamos convencidos que el jugador se queda con nosotros", aseguró Zapag en conferencia de prensa. “No estamos necesitados, no estamos mal económicamente, asique no vamos a realizar una negociación mientras no se llegue a la base que puso Cerro Porteño", declaró, tajante, para la desilusión del riojano.

"Ya no hablo del tema Fabbro, estamos concentrados en nuestra casa. Estoy seguro que jugar en River no es más que jugar en Cerro", soltó el presi. Parece que Ramón deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o que los dirigentes vayan a la carga por otro, como el chileno Valdivia.

OLE

Fernando Sala dijo...

UN RICO Y PLACENTERO VINO RIOJANO...!!!!
Amigos:

Nunca es tarde para hacer un pequeño comentario con satisfacción sobre la victoria más deseada…

No voy a descubrir nada recordando lo lindo que es como hincha de la gloriosa Banda Roja festejar un triunfo ante los innombrables del Riachuelo por el motivo que sea: por el torneo de verano, por el torneo oficial, por el sandwich y la coca…

Lo cierto es que –por más que nos quieran “vender” lo contrario cuando “ellos” pierden- un superclásico nunca tiene carácter de “amistoso”: les queremos ganar como sea y dónde sea, mínimamente por el orgullo de ser RIVER.

El sábado pasado por la noche paladeamos con mucho placer un rico vinito Riojano, mientras nuestros rivales de toda la vida se tuvieron que conformar con un viejo bianchi amargo y picado…

Pero cuidado: si bien es cierto que fue una forma excelente de arrancar el año, a no “emborracharse” que esto recién empieza.

Hay señales de cambio bastante notorias y se puede empezar por mencionar a la motivación que se ve en cada jugador. Están enchufados y se nota.

Es difícil desde la posición de hincha saber si el motor de la motivación es el propio Ramón. Tal vez sí, o tal vez, los jugadores se auto-motivan para que el riojano los tenga en cuenta y a partir de esto, en algunos casos, se observó que el rendimiento fue muy satisfactorio.

Sorprendieron gratamente Román y Mauro Díaz; Ponzio tuvo un gran nivel y Vangioni abrió un crédito importante porque no le pesó el debut con la Banda y dejó un surco por la izquierda hasta que se cansó.

Por supuesto, Rodrigo Mora se llevó todos los elogios como figura determinante de la victoria. Hizo 2, tuvo 2 más para meterla y se mostró siempre activo, rápido y encarador. Nace un nuevo verdugo????

Barovero con suficiencia, dio la seguridad que es habitual y tapó una pelota clave cuando estaban 0 a 0, Bottinelli y Mercado sin grietas, Ledesma esta vez aportó y Sánchez –para mi gusto, muy importante en este equipo- alternó buenas con algunas no tanto.

Lo más flojo volvió a verse en los pies de Funes Mori que hoy por hoy estaría por encima de Luna y David en la consideración de Ramón…

Aprenderá de una buena vez…?????

Fue 2-0. En definitiva, lo importante es haber ganado y por supuesto, a quién se le ganó, con total autoridad y claridad. Después de un primer tiempo equilibrado si se quiere, en el segundo RIVER los caminó por encima a los 11 del mameluco azul y terminó “haciéndoles precio”. Asistimos a un avance del RIVER con vocación ofensiva que tanto venimos reclamando. Un RIVER renovado y motivado que rinda culto a su historia de la mano del técnico más ganador.

Aún hay 2 superclásicos más para confirmar lo hecho hasta ahora, aunque aquí coincido con el soberbio técnico de los innombrables, ya que son innecesarios tantos juegos en tan pocos días.

Pero el negocio es grande y ahora que está impuesto -tanto los 2 súper como los otros que se juegan- ojalá sirvan para ir mostrando dónde está parado este RIVER de cara a un torneo que sin dudas, nos debe tener como PROTAGONISTAS.

Mientras tanto, merecemos disfrutar de esta súper victoria.

Abrazo.

Fernando Sala

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Racing le ganó 2-1 a River con dos gritos de Hauche, la gran figura de la Academia en la pretemporada, y se quedó con la Copa Centenario. El equipo de Ramón, que tuvo un gran primer tiempo, se quedó sin invicto.

OLE

de Urgente 24 dijo...

Ramón dijo que pondrá los titulares (Bianchi no quiere exponerlos)

Tras la derrota frente a Racing, el técnico de River adelantó que pondrá a sus mejores jugadores en el Superclásico, que se jugará el martes en Mendoza.

En tanto, Carlos Bianchi ya lo adelantó: Boca jugará con sus titulares mañana ante Independiente y reservará jugadores para enfrentar a River.

¿Qué piensa de esta decisión?.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El festejo no pudo ser completo" para que lickeando en la foto de Rojas ejecutando una chilena a lo Enzo puedas leer el comentario de Ignacio Rocca en @Riveraltoque que incluye el video del golazo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El entrenador de River, Ramón Díaz, se mostró conforme por el rendimiento de algunos jugadores más nuevos pese a la derrota frente a Racing y adelantó que ante Boca, en Mendoza, jugará "con lo mejor" que tiene.

"El objetivo era mostrar a los jóvenes, estoy muy contento con el grupo y todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. El esfuerzo de los jugadores fue enorme. Los pibes hicieron un partido bárbaro", dijo el técnico riojano luego del encuentro en el que su equipo perdió 2-1 frente a Racing, en Mar del Plata.

Díaz lamentó que los goles de Gabriel Hauche, que le dieron el triunfo y el título del torneo de verano a Racing, hayan llegado por sendos errores millonarios, pero rápidamente miró hacia adelante y puso el foco en el segundo Superclásico del año.

"Nosotros por respeto a la gente y porque tenemos que mejorar vamos a ir con lo mejor que tenemos", adelantó Díaz, por lo que para enfrentar a Boca el martes en Mendoza, por la copa Luis Nofal, apostará por todos sus titulares.

De no mediar imprevistos, el equipo formaría con la base de jugadores que ganaron el primer Superclásico por 2-0, con dos goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

Después del regreso a Buenos Aires el plantel de River Plate tuvo ayer viernes jornada libre

Hoy sábado a las 9 hs vplverá a los entrenamientos en predio de Ezeiza

Mr. Clipping dijo...

Es el hombre buscado por Ramón Díaz. El que, según el entrenador, le puede dar el salto de calidad que River necesita para conducir al equipo.

Tan convencido está el Pelado que más de una vez le dijo al presidente Daniel Passarella: “Traeme a Fabbro que somos campeones”.

Sin embargo, el enganche, ahora, no le devolvió la pared al DT. “Soy jugador de Cerro Porteño, estoy tranquilo, a gusto en Paraguay y en un club que es como mi casa. Si me venden o no, será decisión del presidente”, aseguró Fabbro en medios de comunicación paraguayos.

Hace unos días trascendió que Ramón había llamado al jugador para pedirle que le metiera presión a los dirigentes de Cerro. Pero con estas declaraciones Fabbro estuvo lejos de decir lo que el riojano pretendía.

De todas maneras, el Pelado no se da por vencido. “Creo que es importante que vengan los dos jugadores, pero bueno... Vamos a tratar de que se haga el menor esfuerzo económico y traer lo que mejor nos sirva”, aseguró Ramón.

Y lo que más le sirve a él, según su pensamiento, es Jonathan Fabbro. De esta manera, entre líneas, el riojano confirmó lo que Clarín publicó en la edición de ayer: el pedido a los dirigentes de que resignen la contratación de Juan Manuel Iturbe para utilizar en Fabbro el dinero que tienen que pagar por el préstamo del juvenil.

Y, además, se está encargando de conseguir inversionistas que pongan plata para llegar a los 4 millones de dólares que pretende Cerro Porteño


Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link Video del golazo a lo Enzo para que clickeando
en la foto ouedas mirar el golazo de chilena de Rojas en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

No es cualquier partido dijo...

Aunque es un duelo de verano, Ramón quiere ir con lo mejor para ganarle de nuevo a Boca

Le sobra confianza. Sabe que llegó para cargar con la responsabilidad de una situación compleja, tiene claro que es el elegido para sacar adelante a un River que pasó por el peor momento futbolístico de su historia y disfruta de esa situación de estar todo el tiempo en el centro de la escena.

Los micrófonos lo apuntan y las luces lo encandilan porque todos quieren tener su palabra para advertir hacia dónde va la banda roja.

La caída frente a Racing no lo perturbó demasiado. No solamente que los merecimientos de la Academia fueron bastante discutibles sino que la elección de haber puestos suplentes lo liberó de algunas responsabilidades.

Ni bien terminó el encuentro, quedó claro en las palabras del entrenador que su objetivo estaba dirigido a lo que sucederá el martes siguiente en Mendoza. “Voy con lo mejor”, dijo el riojano en referencia al segundo Superclásico del año.

El discurso deja en evidencia lo que se huele en cada frase del ídolo máximo que tiene el cuadro de Núñez en este momento: enfrentar a Boca es algo especial aunque lo que esté en disputa sea un simple duelo de verano.

El triunfo en Mar del Plata expuso una alegría en la gente que no se percibía desde hace rato, lo que permite suponer que una nueva victoria renovaría aún más el lazo afectivo que dominó la pretemporada en Tandil.

Con la motivación al máximo, Ramón infunda ánimo por donde se mueve. Contento por el presente e ilusionado con el futuro, el desafío más inmediato no es cualquier desafío e implica necesariamente poner en la cancha a los titulares para ir por el camino de la consolidación.

Trazado el plan estratégico, afianzado el sistema táctico 3-4-1-2, lo que resta es aceitar las piezas para alcanzar nuevas alegrías.

http://www.11wsports.com

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz no dio indicios pero podría repetir el equipo del primer superclásico

El entrenador del conjunto de Núñez no confirmó el equipo para enfrentar a Boca en el segundo encuentro entre ambos conjuntos del año, aunque si lo hace como en Mar del Plata, podría ser el cual debute en el Torneo Final ante Belgrano.

Diaz de furia dijo...

Ramón estalló por cómo encontró las canchas del predio, sembró la bronca y los jugadores cosecharon el fastidio. Hoy y mañana a la AFA.

Ramón hierve por la hierba. La verdad está en el césped, en ese césped que justamente no es verde como decía su maestro. Y la verdad, entonces, es que el Pelado tuvo su Díaz de furia por el mal estado de las canchas del predio de River en Ezeiza, así sembró la bronca y, bueno, los jugadores cosecharon tamaño fastidio.

No fue el invicto que quedó en el camino lo que modificó el ánimo del riojano. Después de un día de descanso tras la armoniosa pretemporada en la tierra de la piedra movediza, el entrenador amaneció con tierra hasta las rodillas y una piedra en las condiciones para seguir laburando. La pelota, por ende, movediza. “Esto es River, ¡cómo puede ser!”, se quejó una y otra vez a grito Pelado, mientras llamaba a cuanto empleado se le cruzara por su camino, todo, salvo por él, en medio de un silencio sepulcral. Igual, la cara de Ramón ya lo decía todo, casi que no hacían falta las palabras. Los cancheros corrían de acá para allá para tratar de solucionarle algo o al menos darle una explicación, pero no había caso. Luego de un llamado telefónico, el ingeniero Ignacio Martínez apareció en escena, aunque no pudo hablar de una con el DT sino que fue Emiliano quien escuchó las explicaciones del especialista.

Ramón, mientras tanto, comandaba trabajos de definición en uno de los arcos de la cancha 1, acaso el único lugar donde la grama no lucía tan amarillenta ni tampoco se levantaba tanto polvo. Ahora bien, al enojo que ya traía, se le sumó la escasa efectividad de sus muchachos de cara al gol. Alcanza y sobra con decir que Adalberto Román fue uno de los pocos destacados en este ítem que no vendría a ser su especialidad. Y entonces empezó la descarga de Ramón: “¡Vamos, gente! Que después estamos frente al arco y no sabemos qué hacer...”, aulló. “¡Vamos, carajo: tan difícil es pegarle bien a la pelota!”, se envalentonó. “También es cómo le ponés el pie a la pelota y cómo te apoyás: hay que apoyar bien el pie, hacer la pausa y llegar perfilado”, dio cátedra.

Ya en el vestuario, la ducha tampoco logró enfriar los humores del riojano. Rumbo al almuerzo en grupo, pasó apurado con su celular al oído, sin miradas cómplices ni los típicos chascarrillos que suele lanzar hacia los cronistas. En el quincho se sentó junto con sus colaboradores y también lo esperaba el ingeniero. Allí escuchó justificaciones que no lo conmovieron ni un poquito, que el retraso se debía al daño de una máquina, que además tuvo a su equipo trabajando en Tandil y el Monumental, que no esperaba un regreso tan pronto, en fin... Ramón ya había decidido mudarse al predio de la AFA para los próximos dos entrenamientos antes del superclásico. Porque quiere pasto para sus fieras. Y si no se lo dan, la fiera enjaulada será él...

Veronica Drygailo en Olé

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza donde el entrenador Ramón Díaz dispuso un trabajo táctico y mañana viajará hacia Mendoza donde el próximo martes se enfrentará a Boca en el segundo Superclásico del año.

El técnico diagramó una tarea entre titulares y suplentes de apenas 20 minutos para terminar de aceitar algunos detalles futbolísticos y tendría decidido poner en cancha a los mismos once que vencieron a Boca en Mar del Plata.

Si bien aún Díaz no lo confirmó, River jugaría ante el elenco de Carlos Bianchi con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

Tras jugar con Racing con un conjunto conformado por suplentes, los titulares llegarán al martes con diez días sin jugar luego de una intensa pretemporada y buscarán conseguir la segunda victoria del año frente a Boca en el cotejo del martes a partir de las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El próximo entrenamiento del equipo de Núñez será mañana a partir de las 9.00 en el predio que la AFA posee en Ezeiza y luego el entrenador dará una conferencia de prensa mientras que a las 17.45, la delegación viajará a Mendoza.

Terra

Mr. Twiter dijo...

Leonardo Redolfi ‏@leonardoredolfi

Que evidente como Titi Fernández le tira centros a Turnes. Año electoral = año de compra de periodistas. @pablocalvari no estas sólo!

Informa SOLO RIVER dijo...

Entrenamiento en el predio de AFA

El plantel profesional de River Plate entrenó en el predio de la AFA, a puertas cerradas pensando en el choque ante Boca en Mendoza.

Los jugadores se mudaron al predio de la selección nacional, por que el césped de las canchas del predio de Ezeiza, que posee River Plate no se encontraban en las mejores condiciones.

for dijo...

Formación inicial para el superclásico en Mendoza:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz intentó ganar acciones en la previa del segundo superclásico veraniego al afirmar que pondrá los titulares "por respeto" a los hinchas y porque "Mendoza es de River".

Fino en el juego de palabras, se diferenció de su par boquense, Carlos Bianchi, quien pondrá suplentes, en línea con los cuestionamientos que haya tres clásicos en 15 días.

Asimismo en la conferencia de prensa explicitó su respeto a la forma de trabajo de Bianchi.

"Cada entrenador tiene su estilo, su planificación y hay que respetarla", sostuvo.

Justificó poner a los titulares "por respeto a la gente de River y al público que quiere ver a los jugadores y decidí que jueguen los mejores".

"Repetí el equipo porque hizo una buen prestación en el primer partido y sé que Mendoza es de River así que le queremos dar una satisfacción", argumentó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento y previo al viaje a Mendoza de esta tarde

La Nacion on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Como consecuencia de este posteo se abrió un debate twitero sobre las posibilidades de reelección de Passarella.

A los twiteros que siguen este blog los invitamos a participar.

Un abrazo riverplatense