Ramón: "Senza nervi"

Ramón Díaz mostró su buen humor y toda su picardía para pegarle un palito al planteo de Boca en el segundo superclásico del año.

 "Me parece que fuimos superiores", dijo el DT de River 


 Ramón se mostró conforme por el modo en el que jugó su equipo y desdramatizó la derrota en los penales Por fuera de lo que pueda mandar el folklore, más allá de las ansiedades lógicas de los hinchas, el hombre que carga con la presión del proyecto en su espalda administra las energías, elige con criterio las palabras y apuesta a resaltar lo bueno y a bajarle el dramatismo a lo que sucedió. 

Si un partido nunca es más que un partido, mucho menos peso tiene aún cuando el partido es de verano. Ramón Díaz lo tiene claro, no duda un instante en salirse de la rosca del Superclásico y encamina las explicaciones hacia el terreno que más le favorece en esta ocasión.

Porque, dentro de un encuentro cortado, impreciso y con escasas situaciones ante los arcos, la realidad indica que el único que intentó ser protagonista fue RiverCon algunas virtudes y con varias limitaciones, el conjunto de Núñez fue y fue hasta el final y, en la cuenta de los merecimientos, estuvo más cerca. 

Boca, en cambio, armó una eficaz telaraña, cortó todos los dispositivos ofensivos que encontró cerca y esperó sin desesperarse la posibilidad para lastimar. 

¿Cuánto hubiera cambiado la historia si entraba el primer tiro de Rogelio Funes Mori? Nunca se sabe, aunque es probable que el desarrollo se hubiera abierto y las propuestas se hubieran modificado. 

El análisis se acomoda para donde más conviene pero suena bien. “Me parece que fuimos superiores durante los 90 minutos. Sabíamos el planteamiento que iba a hacer Carlos y que se iba a jugar a los penales. Pero estamos contentos por el rendimiento del equipo, vamos mejorando, hay cosas para mejorar”, dijo el entrenador riojano ante la prensa, quizás molesto por la mala fortuna en los penales, quizás contento porque de a poco se va viendo la identidad futbolística que él propone. 

Crédito: http://www.11wsports.com

Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz habló luego de la derrota ante Boca por los penales, en un partido que finalizó 0 a 0 y que se lo llevó el conjunto de La Ribera por 5 a 4. En este caso, el técnico fue claro y expresó que su equipo jugó mejor que el rival a lo largo del encuentro. Además, también se refirió a las bromas que hizo en la previa. "Algunos no entienden el juego, pero es bueno que participen todos"

En una charla con Fox Sports, Ramón Díaz habló después de la derrota ante Boca en los penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y caer desde los doce pasos por 5 a 4. El técnico destacó que el equipo fue superior, sobre todo porque destacó que fue defensivo el esquema que utilizó Carlos Bianchi.

"Me parece que fuimos superiores durante los 90 minutos, pero sabíamos que Carlos (Bianchi) se iba a jugar a los penales", afirmó Ramón sobre el encuentro, del que también agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del equipo, aunque tenemos que seguir mejorando. Más allá de eso, me gustó la actitud y las ganas de ir a buscarlo. Fue muy distinto el planteamiento nuestro al de ellos y la gente se fue muy contenta con lo que hizo el equipo. Hay que seguir así". No conforme con eso, el entrenador ccontinuó destacando la actitud de uno y otro. "Creo que la intención de ir a buscarlo se vio durante todo el partido. Tuvimos un par de ocasiones que no las pudimos concretar, pero el fútbol es así".

Después, Ramón habló sobre sus dichos en la previa, cuando dijo que "Mendoza es de River", lo que generó un gran malestar de Juan Carlos Crespi. "Los que se enojan son los que no entienden este juego con las chicanas. Si no le pones un poquito de esta onda no se pueden hacer todas estas recaudaciones y que participe la gente. Pero si no las entienden, no las hago mas. Por lo pronto, yo lo aprendí en Italia a ser así, y sino mirá lo que generé diciendo que Mendoza era de River. Eso les sirve a todos, es mi estilo y mi forma".

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
#River propuso. Boca aguantó. Se la jugó a su 83% de efectividad en los penales. ¿Como lo vieron? @JovenesdeRiver @TradicionalRP

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @Facuadamoli @TradicionalRP
River jugo mejor tuvo varias chances y tuvo la pelota, boca aguanto y como siemp SAN CULO ganaron x penales

Facundo Adamoli dijo...


Muy buena nota: No hay sabor amargo La historia de River obliga a ir al frente siempre. Preocupa el 9 de área

Facundo Adamoli x TT

Mr. Twiter dijo...

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @TradicionalRP @Loba_carp @IgnacioMGuerra @lucianorios92 @jerobkq @P21RICARDO @Sebacarp33 Ni olvido, ni perdón a DAP x lo de Cave y el Chori

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @MensajesRiver @tradicionalrp @loba_carp @ignaciomguerra @lucianorios92 @jerobkq @p21ricardo @sebacarp33 sumá la ida a la B,campeonato económico

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
a @CarlosS_andoval @MensajesRiver @tradicionalrp @loba_carp @lucianorios92 @jerobkq @p21ricardo @sebacarp33 ir a la B y el estado económico

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @IgnacioMGuerra @CarlosS_andoval @TradicionalRP @Loba_carp @lucianorios92 @jerobkq @P21RICARDO @Sebacarp33 Verdá Son un montón de atentados

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Miguel Funes Mori, el padre de Rogelio, le puso plazo al ciclo de su hijo en River y habló del incidente con los hinchas que lo insultaron: "Yo entiendo a la gente pero cualquiera reaccionaría así si putean a un hijo", contó.

El caso Rogelio Funes Mori tuvo un nuevo episodio en Mendoza, provincia donde el Melli llegó al mundo. Resulta que su padre, Miguel, estaba en la platea viendo el partido y, cuando no pudo aguantar más las puteadas de un hincha, arrancó un altercado que incluso llegó a los golpes. “Desde que empezó el partido este señor ya estaba de mala predisposición con el jugador. Me pusé mal le pregunté porqué, qué problema tenía... Hubo un par de chirlos pero por suerte no pasó a mayores”, relato FM padre.

Rogelio tuvo una chance de gol ni bien arrancó el clásico y su tiro cruzado se fue apenas afuera. Y la hinchada, que a esta altura reclama mucho más del delantero, está cada vez más impaciente. Para Miguel es ahora o nunca: “Yo entiendo a la gente, el 9 tiene que hacer goles. Pienso que si en esta etapa con Ramón no hace la cantidad de goles que tiene que hacer es un ciclo terminado con River. Es un gran técnico, fue un grandísimo delantero y lo va ayudar mucho. Tiene que tranquilizarse, tomarse un segundo más para definir. Creo que va a tener un buen semestre”, finalizó.

¿Será, finalmente, el momento de Rogelio?

OLE

Fernando dijo...

Lo de boca anoche fue un asco, todo lo que hizo fue defenderse con faltas y renniando a la ofensiva. Eso no es futbol, pero que van a saber los bosteros de futbol, si jamás lo entendieron y con los resultados favorables a fuerza de penales se ponen en pedo de contentos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con video y comentario del superclásico de anoche. Visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

"Si Rogelio no hace los goles que debe, su ciclo en River está terminado"

Lo dijo el padre de Funes Mori, quien ayer se tomó a golpes de puño en la tribuna con un hincha que insultó a su hijo.

La Nación on line

Cacho de River dijo...

Yo estoy contra el Kaiser pero la decisión de contrtatar a Ramón es acertada No hay que ser antiriver!!!!

"El sábado pondré a la Cuarta" dijo...

Ramón Díaz, bastante molesto tras el duelo en Mendoza: "El sábado pondré a la Cuarta"

El entrenador riojano terminó disgustado por la caída por penales en el 'Superclásico' que se disputó en el Malvinas Argentinas de Cuyo y lo demostró en su llegada a Buenos Aires. "No perdimos, fue un partido parejo y merecimos ganar", garantizó.

De la misma manera, aseguró que para el último compromiso ante Boca apostará por una alineación repleta de jugadores juveniles.

¿Cumplirá o se arrepentirá?

¿No era que Cavenaghi se quedaba en Europa? dijo...

Sívori: ¿No era que Cavenaghi se quedaba en Europa?

El delantero argentino, ex River Plate, se convirtió en el nuevo refuerzo del club azteca para jugar el torneo Clausura de ese país. Pensar que hace unos días el represante del jugador, Néstor Sívori, dijo por radio que no venía a jugar a la Argentina (lo quería Independiente) porque no se iba a mover de Europa.

Fernando Cavenaghi se convirtió este miércoles en refuerzo del Pachuca para el torneo Clausura del fútbol mexicano, informó el equipo en un comunicado. El delantero, de 29 años, llega a México procedente del Villarreal de la segunda división española, donde jugó todo el año pasado y el primer mes de 2013. El club no reveló el acuerdo económico por el delantero.

Cavenaghi debutó en River Plate y militó con más de media docena de equipos en su carrera, entre ellos el Spartak de Moscú y el Burdeos de Francia.

OLE

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

La caída por penales en el segundo Superclásico no dejó un buen sabor de boca a pesar de los típicos chistes y juegos de palabras del DT. Si bien es un juego mediático, puertas para adentro, el tema es serio. A penas se bajaron del avión, fueron derechos al Monumental para entrenar. Mientras, el equipo que se quedó en Buenos Aires realizó fútbol por la tarde en el predio de AFA.

Llegaron de Mendoza y Ramón los mandó a entrenar. River no tiene descanso y hay que seguir con el trabajo. Bajo la atenta mirada de Ramón, los jugadores realizaron trabajos regenerativos. Mientras, el DT recibía la buena noticia de que Iturbe se iba a sumar a los entrenamientos en los próximos días.

Por otro lado, los que se quedaron viendo el segundo Superclásico en Buenos Aires, realizaron fútbol en el predio de AFA por la tarde, y nuevamente, bajo la mirada del DT. No quiere que ningún jugador se relaje en la pretemporada.

Facundo Franco de El Lugar de River

La Máquina Millonaria dijo...

El partido dejó pocas cosas para el análisis. Un equipo que nunca quiso jugar y otro que no supo como hacer para quebrar al rival. El camino a los penales era inevitable y ese es el fuerte de los “primos”, expertos en este rubro. Independientemente de esta consideración, es preocupante la situación de River en cuanto a los penales, ya que hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar una definición desde los doce pasos que tuviera al “Millo” como triunfador. Son más los recuerdos de derrotas en este tipo de resoluciones que de victorias. Además, son conocidos los problemas que ha tenido en los últimos tiempos para convertir la pena máxima durante los noventa minutos, no hace falta mencionar los partidos con Patronato, Alte. Brown y Belgrano de Córdoba, en los que no pudo convertir desde el punto penal.

En cuanto a la innumerable cantidad de jugadas fuertes que se vieron, en especial en el segundo tiempo, hay que remarcar que la rapidez con la que Pitana amonestó a seis jugadores en el primer tiempo, le quitaron objetividad para aplicar sanciones disciplinarias en el complemento, permitiendo algunos golpes de más y dejando en cancha a algunos jugadores que debieron visitar los vestuarios antes de los noventa minutos.

Respecto al planteo del riojano, hay que resaltar que su insistencia por un enganche de jerarquía tiene sus fundamentos. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los equipos le juegan a River con dos líneas de cuatro bien cerradas, buscando evitar el despliegue que pretende tener el “Millo” por las bandas y en este sentido es importantísima la presencia de un hombre que sea capaz de encontrar esos espacios que a veces parecen no existir, de ese as que meta un pase entre líneas para dejar a un delantero mano a mano con el arquero rival o simplemente que sea capaza de tener la pelota hasta encontrar el momento justo para dar la estocada sin ser absorbido por la asfixiante marca rival. También deberá analizar si es conveniente el 3-4-1-2 ante rivales de supuesta menor jerarquía, que basan su juego en la espera y el contragolpe.

El ingreso de Trezeguet por Funes Mori en el segundo tiempo también deja una situación que merece análisis. Al franco argentino todavía se lo ve un poco fuera de forma y algo lento. Tuvo una jugada clara, tras pase de Lanzini, y luego de hacer bien la diagonal, no llegó a conectar el balón. Su edad y la cantidad de lesiones le han pasado factura y evidentemente le está costando ponerse bien físicamente. Ojalá lo logre para que Ramón pueda contar con un goleador de clase mundial.

http://lamaquinamillonaria.blogspot.com.ar

Un nuevo superclásico: el de las ironías entre los DT dijo...

Llamativo, ¿no? Un superclásico amistoso que dejó más nada que poco en el juego tiene mucho eco en las palabras. Llamativo que se pase de un horrendo 0-0 de verano, definido por penales, a un cruce dialético de fuegos artificiales. Propio de ésos que regocijan al provocador Ramón Díaz, pero en el que, curiosamente, pareció prenderse el usualmente medido Carlos Bianchi. A River lo molestó perder un trofeo no oficial (la copa Luis Nofal) a manos de un Boca alternativo, y Boca disfrutó ese podio de Mendoza luego de no ser quebrado por los principales futbolistas de River, que habían superado con lapsos de brillo a los titulares xeneizes por 2-0, en Mar del Plata.

"Sé que Mendoza es de River y por respeto a la gente llevo estos grandes jugadores", había disparado el riojano un día antes del partido. "¿Quién? No sé, yo no escucho. No lo escuché. Lo único que yo sé es que al final terminamos ganando la copa, que era lo que veníamos a hacer. Ganamos. Es importante", replicó un irónico Virrey a la salida del vestuario, luego del 5-4 en la serie desde el punto penal. Mientras, a unos metros pero en otro túnel, Ramón Díaz decía lo suyo, sin achicarse pese a la derrota en el desempate. Y hasta se animó a hablar explícitamente de su colega y adversario. "Sabíamos el planteo que iba a hacer Carlos y que se iba a jugar a los penales. Creo que ese planteo fue completamente distinto al nuestro. Pero bueno; sabemos cómo son los penales", disparó, mencionando a Bianchi, que logró varios de sus más resonantes triunfos por esa vía. La relación del director técnico más ganador de la historia riverplatense con el más exitoso de la boquense siempre fue correcta, si bien más respetuosa que cordial. Ahora da la impresión de que Díaz quiere empujar a Bianchi a su juego, ése de la retórica, que maneja con maestría tanto en la prosperidad como en la adversidad.

El entrenador xeneize es otro hábil declarante, por cierto. Y en este caso aceptó el intercambio. Justificó la actuación de los suplentes en Mendoza -aunque apuntó que esa división de categorías "titulares" y "suplentes" es un hábito del periodismo, y que para él no hay unos y otros- en que su plantel afrontará un semestre muy demandante, más que... el del archirrival. "Ellos van a jugar un partido por semana. ¿Saben qué lindo es jugar un partido por semana? Es lindo jugar la Copa Libertadores, pero cuando uno tiene un partido por semana, lo prepara", comparó su tarea en un Boca de competencia internacional con la de Díaz, en un River de compromisos únicamente locales.

Cruel para la vista fue el encuentro de anteanoche, pero mientras uno y otro rescataron supuestos méritos de sus dirigidos, el siempre sonriente Pelado se detuvo en un detalle numérico vergonzante para los de la vereda de enfrente: "Boca gana sin hacer goles", observó tras dos superclásicos sin tantos de los xeneizes, pero con una copa para ellos. Y anticipó, con toda ironía sobre el último choque de la serie, el de pasado mañana en Córdoba: "El sábado voy a poner la cuarta".

Aun menos directo, no retrocedió Bianchi cuando le hablaron de la presunta falta de respeto al disponer una formación de segunda línea. Aquello de que River presentaba titulares porque Mendoza le pertenecía, encontró un elegante eco en el Virrey de la Boca: "Bueno, si Mendoza es de River, es de River. Nosotros hemos ganado y tal vez algunos se hicieron de Boca hoy...".

Los dos volvieron a sus clubes con sus cargas de gloria. Uno, lenguaraz como siempre. El otro, como nunca en temas futbolísticos y de hinchas. Y eso que apenas pasó una parte del verano..

Xavier Prieto | LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Iturbe: Final Feliz" para que clickeando en la foto puedas conocer los antecedentes del juvenil y las tratativas que habrían llegado a feliz término, estando todo listo para firmar el préstamo

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Buscando en el archivo del blog del 2009 encontramos "Las manos Mágicas de Mario Israel" por Ariel Samoylenko http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2009/11/la-mosqueta-de-israel.html

Recomendamos leer

Abrazo riverplatense

Un malestar que hay que sacarse dijo...

La caída por penales cayó mal por considerarse injusta y el Millonario va por la revancha en Córdoba

Todavía molesta, aún incomoda. Porque las cosas no se hicieron mal, porque el rival no hizo demasiado para festejar, porque el resultado final poco tuvo que ver con el reparto de merecimientos a lo largo de los 90 minutos.

Pero el fútbol es así y esta vez la celebración se mudó hacia el otro lado. En River todos quedaron molestos por haber perdido el Superclásico mendocino desde los doce pasos y ahora irán por una nueva victoria en Córdoba que deje en claro para qué está cada uno.

El que menos intentó disimular el enojo es Ramón Díaz, quien luego de dar otra vez su visión sobre lo que pasó en la cancha, amenazó con hacer lo mismo que su colega Carlos Bianchi: poner a los juveniles en el próximo fin de semana.

“Intentamos jugar, manejar la pelota. Nos faltó el toque final, pero eso se trabaja”, afirmó el entrenador del cuadro de Núñez antes de soltar en público parte de su repertorio de chicanas contra Boca.

Después de sembrar el interrogante, el técnico armó un ensayo con suplentes como para dar una pista sobre lo que podría suceder. Sin embargo, la supuesta prueba no indica nada y quizás los titulares vuelvan a ser de la partida en el estadio Mario Alberto Kempes.

En líneas generales, Díaz aseguró que se fue conforme con el rendimiento de sus muchachos y, por lo tanto, aprovecharía el nuevo amistoso para darle rodaje al que probablemente será el once inicial para visitar a Belgrano en el arranque del campeonato.

Juegue quien juegue, el objetivo será sacarse de encima lo antes posible esa sensación que quedó rondando desde que Ariel Rojas falló el tiro desde los doce pasos.

Se sabía de antemano que enfrentar a Boca no era un partido más y el desenlace poco feliz, con su posterior bronca, terminó de confirmarlo. Por suerte, pronto habrá una ocasión para volver a sonreír.

http://www.11wsports.com

Iturbe se entrenó por primera vez en River dijo...


Con la incorporación de Juan Manuel Iturbe, el segundo refuerzo, River Plate se entrenó hoy en el predio de AFA en Ezeiza, de cara al tercer superclásico de verano, que se jugará el sábado en Córdoba.

Ramón Díaz afrontaría el tercer Boca-River con mayoría y no totalidad de titulares, en tanto se da por seguro que David Trezeguet estará en el once de salida, pese a que aun no está al cien por cien en ritmo futbolístico.

Iturbe se presentó en el entrenamiento al haber pasado ayer la revisión médica y tras presentarse ante el técnico se la pasó trotando alrededor de una de las canchas del predio y haciendo algunos ejercicios físicos.

Iturbe, contratado a préstamo por seis meses al Porto, firmará mañana al mediodía el contrato con River.

Durante el entrenamiento, el técnico habló aparte con el delantero Rogelio Funes Mori, por lo cual no se descarta que haya habido algún respaldo y llamado a la calma tras el episodio que protagonizó el padre del futbolista, quien se peleó en la platea de Mendoza con un hombre que insultó a su hijo.

La Prensa

Probable formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas o Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Trezeguet y Daniel Villalva.

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Trezeguet: "Me falta ritmo de partido, pero se irá dando de a poco"

El delantero franco-argentino de River manifestó: "Me tuve que concentrar en el aspecto físico, como me pidió el técnico, el preparador físico y el cuerpo médico porque es verdad que lo necesitaba"

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No todo es cuestión de suerte" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la necesidad de practicar los penales

Un abrazo riverplatense

Leopoldo Luque en Olé dijo...

Le pasa igual que a Silvani

Cuando la hinchada de River te mete entre ceja y ceja, tenés que hacer 40 goles en un año para revertir eso.

Y Funes Mori pasa por esa situación. Es muy difícil para el pibe, se nota que juega con una carga emotiva tremenda.

Igual, tiene carácter porque sigue buscando el gol siempre y sus movimientos son interesantes, pero River es resultados...

Si Ramón le da confianza y se detiene a enseñarle, que tiene capacidad de sobra para hacerlo, el pibe debe quedarse hasta que explote.

Si no, tal vez sea mejor que vaya a otro club. Le pasa lo mismo que a Silvani, que tuvo que irse y terminó triunfando con otras camisetas.

Leopoldo Luque en Olé

Iturbe en Ezeiza dijo...

Varias veces practicó en el predio de la AFA... pero para Juan Manuel Iturbe el entrenamiento de ayer, en Ezeiza, resultó especial.

Porque en este caso no lo hizo en un seleccionado juvenil, sino por primera vez vestido con los colores millonarios, ya como parte del plantel que dirige Ramón Díaz.

Aunque todavía no firmó su contrato, cosa que realizará hoy (préstamo por seis meses), Iturbe ya se vistió de rojo y blanco y se presentó ante el DT.

Como actividad no hizo más que trotar alrededor de una cancha y algunas tareas físicas.

No está claro si el mediapunta, de 19 años, proveniente de Porto (Portugal), viajará para el tercer superclásico del verano, que será mañana, en Córdoba.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

El Pelado no lleva a FM9 a Córdoba y le explicó que no es por su nivel sino porque lo quiere descansado.

El interrogante del gol dijo...

Ramón tiene la base del equipo en la cabeza y su principal duda estaría en el compañero de Mora en ataque

El aprovechamiento del tiempo. La estadía en Tandil fue más que productiva para Ramón Díaz, que tuvo días y lugar para charlar con sus jugadores, para convencerlos de que podían estar a la altura de lo que indica la historia de esa camiseta, para verlos moverse y saber si puede contar con ellos.

Su plan es llevar a River a lo más alto y en eso fue vital contar con muchas prácticas de fútbol en las que el once inicial tuvo continuidad.

Ahora, cuando cada vez falta menos para el pitazo inicial, al entrenador se le empiezan a acortar los márgenes para las pruebas.

Varias certezas ya tiene el riojano en su cabeza y ninguna de ellas estaría en riesgo pase lo que pase el sábado en Córdoba frente a Boca.

El esquema táctico da la sensación de estar resuelto, ya que el 3-4-1-2 convenció porque permitió ser un equipo protagonista, con voluntad de manejar el balón y de atacar constantemente. Más allá de algunos desajustes defensivos, para Ramón es fundamental para el andar general la sociedad que conforman Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma en la mitad de cancha.

El que asoma entonces como el principal –y casi único- interrogante está arriba. Rodrigo Mora, uno de los que se ganaron el cariño de la gente, está fuera de discusión por sus buenos rendimientos.

La discusión está, por lo tanto, en torno a quién será su compañero de fórmula debido a que Rogelio Funes Mori y David Trezeguet aspiran a quedarse con el único puesto del once titular que restaría resolverse.

El juvenil fue de la partida durante los amistosos pero su rendimiento no terminó de conformar y, para colmo, hubo algunas críticas fuertes tras el Superclásico en Mendoza. El experimentado delantero recién está volviendo de una lesión y todavía no está con el ritmo suficiente.

El gol sigue siendo el interrogante. Dos para un puesto que siempre es sensible a la mirada de la gente.

Goles y más goles es lo que se busca y Funes Mori y Trezeguet –independientemente de quien se quede con la vacante-deberán responder con contundencia ante la red.

Ramón no termina de disipar las dudas para el estreno contra Belgrano pero es probable que tome en cuenta lo que pase el próximo fin de semana a la hora de tomar una decisión.

http://www.11wsports.com

LA CONFESION dijo...

Solassi: "Si seguimos en #river, salvo la popular, toda la cancha será con abonos".

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


(DyN).- El entrenador de River, Ramón Díaz, no confirmó el equipo para enfrentar mañana a Boca en Córdoba, aunque se estima que, de no mediar imprevistos, algunos futbolistas que participaron de la mayoría de los amistosos veraniegos tendrán un descanso con vistas al inicio del torneo Final.

Uno de esos futbolistas es el defensor Jonathan Bottinelli, quien será sustituido por Leandro González Pirez, mientras que otro de los jugadores que integran esa nómina es Cristian Ledesma, seguramente reemplazado por Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano.

Otros dos que se quedarán sin superclásico, y no viajarán hacia Córdoba, al igual que el recientemente incorporado Juan Manuel Iturbe, son Mauro Díaz y Gabriel Funes Mori, cuyos lugares serán tomados por Manuel Lanzini y David Trezeguet. Están en duda, al mismo tiempo, las presencias de Leonel Vangioni y Rodrigo Mora desde el inicio.

Ante este panorama, y después del ensayo a puertas cerradas de hoy en Ezeiza, se estima que una probable formación sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, González Pirez; Carlos Sánchez, Acevedo o Cirigliano, Leonardo Ponzio, Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva o Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Completan la nómina de 20 jugadores que viajará hacia Mendoza hoy a las 18 Leandro Chichizola, Diego Martínez, Bottinelli, Luciano Abecasis, Matias Kranevitter y Carlos Luna.

La Nación on line

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Córdoba recibió a River y Boca con menos hinchas que otras veces

Cada equipo llegó a su respectivo hotel con no más de 100 personas.

River y Boca llegaron este viernes a Córdoba donde el sábado, a las 22.10, jugará el tercer y último superclásico de verano.

El plantel que conduce Ramón Díaz arribó a la capital mediterránea alrededor de las 19.30. De allí partió rumbo al hotel Quorum, donde se concentrará hasta el horario del partido.

En el complejo ubicado en Avenida La Voz del Interior fue recibido por unos 80 hinchas que le pidieron autógrafos a todos. El más solicitado fue Ramon Díaz.

Por el lado de Boca, el plantel de Carlos Bianchi llegó pasadas las 20 y partió rumbo al hotel del Dinosaurio. No recibieron tanto apoyo de cerca ya que la gente estaba alejada del lugar del descenso de la delegación.

Cabe recordar que desde la organización pidieron que no se mencionen los lugares de las concentraciones para evitar que se reuna mucha gente en el sector.

En cuanto a la venta de entradas, el sábado se venderán en las boleterías del "Dino" las mil plateas que quedan disponibles a un valor de 350 pesos.

La Voz del Interior

Formación: Tres dudas dijo...

De cualquier manera, más allá de tres dudas puntuales, Ramón ya tiene en mente al equipo, uno que alternará titulares con nombres que se están jugando el puesto.

¿El 11 probable? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Keko Villalva o Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Además de los que tienen chances desde el minuto cero, completan la nómina millonaria Chichizola, Diego Martínez, Bottinelli, Abecasis, Kranevitter y el Chino Luna.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

Como dice @riversufragio "Para q votemos a conciencia es necesario estar informados" Despreciar "chivos" mediáticos y apropiación de idolos

INFORMACIÓN dijo...

Ramón Díaz les dará descanso a algunos futbolistas. Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori quedaron al margen de la lista de convocados. Tampoco está en la nómina la flamante incorporación del equipo, Juan Manuel Iturbe, quien hoy afrontará su tercera práctica en Ezeiza y recién este lunes firmará el contrato.

En tanto, Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma irán al banco. Con el cuidado de algunos titulares en mente, Ramón Díaz alineará a: Barovero; Mercado, Román, González Pirez; Sánchez, Acevedo o Cirigliano, Ponzio, Vangioni o Rojas; Lanzini; Villalva o Mora y Trezeguet

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Las nubes de Córdoba parecen ovejas negras en un cielo que, hasta un rato antes del aterrizaje, se mostraba celeste e intenso como esa camiseta de Belgrano que por aquí se asoma en las vidrieras de las casas de deporte.



Impiadosas, derraman lágrimas de piedra y desesperan a los automovilistas, sedientos de techos. Sin embargo, el sol se resiste. Y engaña a la mirada. Llueve bajo una tarde luminosa. Para. Y devuelve un diluvio bíblico. Pero no se detiene el calor.



Así de inestable está la Docta.



Con pronóstico reservado igual que el Superclásico, el último de esta trilogía que comenzó en Mar del Plata, continuó en Mendoza y tendrá su punto final en estas tierras, desde las 22.10 por TyC Sports.

Clarín

El campeón del verano dijo...

Con goles de Mora y Trezeguet, River derrotó a Boca en Córdoba

En un partido vibrante pero con pocas situaciones, el "Xeneize" se había puesto en ventaja de la mano de Walter Erviti con el partido recién empezado, pero la dupla de delanteros del equipo de Ramón Díaz dio vuelta el marcador.

"Si jugamos así, vamos a tener estas satisfacciones", declaró el DT tras el encuentro

INFOBAE

El verano es de River dijo...

En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Ramón lo dio vuelta y derrotó a Boca por 2 a 1

Para quedarse con la gloria del verano, para enfrentar lo que viene con toda la alegría, para darse otro gusto en un 2013 que arrancó de buena manera.

Un desahogo que no tiene fin, los ídolos que reciben el cariño de la tribuna y una multitud que explota cuando la segunda victoria se consuma y los malos momentos parecen irse.

River, con actitud y con bastante juego, lo dio vuelta en el marcador, se impuso por 2 a 1 y se quedó con el Superclásico cordobés.

La historia comenzó mal para el conjunto de Ramón Díaz. A los 4 minutos, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva armaron una buena maniobra que Walter Erviti empujó a la red frente a una defensa que no alcanzó a cerrar.

En ese primer tramo, el Xeneize fue más y daba la sensación de controlar las acciones.

Pero siempre puede haber sorpresas y, a los 27, ocurrió una: Carlos Sánchez habilitó a Ariel Rojas, el zurdo lo vio entrando por el centro del área a Rodrigo Mora y el uruguayo, a esta altura experto en marcarle a Boca, empujó a la red para empatar.

Antes del final de la primera parte, Erviti tuvo una chance nítida pero, cuando definió ante la salida de Marcelo Barovero, entregó el balón a las manos del arquero.

En el complemento, el cuadro de Núñez pareció más decisivo, fue por más y obtuvo el premio a los 33.

David Trezeguet picó al segundo palo, cabeceó de pique al suelo, Agustín Orión dio rebote y el goleador, sin dudar, mandó la pelota a la red para desatar la locura en la tribuna.

Sobre el final, hubo tiempo para el sufrimiento pero, en el balance, River cerró la preparación con una satisfacción inmensa y como dueño de este partido tan especial.

http://www.11wsports.com

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Gracias a un gol de David, River ganó su segundo superclásico y quedó como el gran ganador de la trilogía del verano.

Erviti puso el 1-0 pero luego el Millonario lo dio vuelta con goles de Mora y el otro del francés. Se terminó la preparación y llega la hora de la verdad. Ahora viene lo mejor...

Sí, suena reiterativo, pero los goleadores son así. No la tocan, pero aparecen cuando lo tienen que hacer, y te dan una alegría que vale millones. Y David Trezeguet, quien forma parte de ese selecto grupo, se encargó de revalidar esta teoría en Córdoba.

Cuando le acertaron un centro a su cabeza, el delantero no falló y le dio el tan esperado 2-1 a River sobre Boca, para conquistar el tercer superclásico del verano y cerrar con dos triunfos.

El Millo llegaba al tercer juego luego de sufrir en los penales, y con ganas de recuperar la sonrisa. Sin embargo, arrancó con dudas, y rápidamente se vio abajo tras una gran jugada colectiva y la posterior definición de Erviti.

Golpe duro, del que River supo reponerse anímicamente, hasta acorralar a su rival, y lograr el 1-1 en los pies de Mora.

Ya en el segundo tiempo, las sombras del pálido 0-0 en Mendoza volvieron a hacerse presente. Sin embargo, Trezeguet pudo rescatar al partido de la mediocridad, y evitó los penales.

Saldo más que positivo para los de Ramón Díaz. No sólo en cuanto a los resultados, sino también en el juego, ya que por momentos demostró amplia superioridad sobre los de Bianchi. Y contó con el Rey David, que se encargó de nombrarlo como el mejor del verano.

Federico Nogueira para Olé

Mr. Twiter dijo...

Alberto Ramirez ‏@faramirez (Leicester UK)

Como hincha de #River contento con el 2-1 y esperando que se hagan bien las cosas cuando se juegue por los puntos cc: @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Córdoba" para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del último superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leonel Vangioni (47m.ST), los convirtieron el uruguayo Rodrigo Mora (27m.PT) y el francés David Trezeguet (33m.ST); en tanto que Walter Erviti había marcado para el equipo que conduce Carlos Bianchi (5m.PT).

Entonces, al cabo de los tres superclásicos, River fue un claro y justo ganador, ya que se impuso 2-0 en Mar del Plata; repitió anoche en Córdoba por 2-1; y cayó por penales (tras igualar 0-0) en Mendoza.

La sonrisa de David dijo...

Trezeguet tuvo su noche de reencuentro con el público y, de paso, le metió presión al Pelado a la hora de resolver la compañía para Mora

Se fu muy contento y n o lo ocultó: “era mi primer partido como titular y era importante sumar minutos, ir acoplándome a lo que se viene haciendo. La victoria fue merecida, una satisfacción para la gente que nos acompaña masivamente”. David Trezeguet volvió al primer equipo después de muchas semanas y aportó calidad y un gol para la victoria de River ante su tradicional rival.

“El equipo cambió la actitud, está mejorando, venimos de un mes de pretemporada intenso. Vamos entendiendo lo que pide el entrenador, les hizo entender a los chicos lo que es jugar en River. De apoco nos vamos dando satisfacciones a nosotros y a la gente de River”, dijo el delantero.

Respecto de si será finalmente titular en el primer equipo que presente Ramón Diaz en el Torneo Final, Trezeguet se limitó a señalar que “Eso lo decide el entrenador, sé que todavía hay margen para mejorar en lo personal. Estoy motivado, con ganas, me apoyaron mucho mis compañeros, la gente y el entrenador, quiero seguir mejorando”.

Otro de los que volvió a andar muy bien fue el uruguayo Carlos Sánchez, quien puntualizó que “Nos adaptamos muy bien al sistema que quiere Ramón y creo que está saliendo lo más bien. Cuando jugás con enganche encontramos más espacios”.

“Lo mejor, concluyó Sánchez, fue no perder la paciencia. Hay que mejorar en la tenencia de pelota pero tenemos jugadores para hacerlo. Estos triunfos vienen bien para trabajar tranquilos en la semana”.

http://www.11wsports.com

Mr. Clipping dijo...

Passarella descartó una posible llegada de Matías Fernández a River. "La Fiorentina no tiene pensado desprenderse de él", confirmó. El DT sigue metiendo presión por un enganche. Hasta el jueves hay tiempo. ¿Llegará el tercer refuerzo?

Ramón ya tiene a Vangioni. También a Iturbe, que este lunes fue presentado oficialmente como segundo refuerzo de River. Pero en Núñez existe la posibilidad de sumar a un tercer hombre de cara al semestre que se avecina. Y el técnico quiere un enganche. Aunque el propio Passarella descartó al nombre que más sonó en los últimos días...

"Matías Fernández está muy bien en la Fiorentina. El DT lo quiere, no jugó mucho porque estuvo lesionado pero el club no tiene intenciones de venderlo ni de deprenderse de él de ninguna forma", confirmó el presidente.

El plazo para una tercera incorporación vence el jueves, día del cierre del libro de pases. River debuta el domingo ante Belgrano, en Córdoba. ¿Llegará uno más?

Hagan sus apuestas...

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Iturbe fue presentado oficialmente

Juan Manuel Iturbe afirmó contrato con River Plate y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club

Iturbe y el 3er refuerzo dijo...

Juan Manuel Iturbe, el segundo refuerzo de River, firmó su contrato por seis meses y se puso a disposición del entrenador, Ramón Díaz, para el partido del domingo ante Belgrano.

"Si Ramón me lo pide, seguro que estoy para jugar", aseguró el juvenil durante su presentación oficial, de la que participaron el presidente Daniel Passarella y el vice, Diego Turnes, en el césped del estadio Monumental.

En ella, Iturbe, de 19 años, se mostró ansioso por vestir la banda roja: "Tengo ganas de estar, estuve haciendo tareas físicas y, en lo futbolístico, vengo de jugar el Sudamericano. Me siento bien".

El delantero se refirió a su difícil llegada a Núñez: "En un momento estaba complicada la situación porque ellos [los dirigentes de Porto] no querían cederme a Sudamérica y por eso tuve que ir a hablar con el presidente, que por suerte entendió y se pudo dar", comentó.

¿Y el tercer refuerzo? Contesta Passarella: "En estos momentos no hay nada. Ramón está viendo lo que tenemos; me parece que hay un equipo competitivo"

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Se pone a punto
Tras dos días de descanso, River volvió a los entrenamientos. Trezeguet trabajó diferenciado haciendo ejercicios de velocidad. ¿Llegará al debut con Belgrano?
ole.com.ar

Jovenes de River dijo...

Belgrano vs River: Domingo 20:15hs.

River tendrá 11.000 populares que se venderán el domingo a las 10hs en el Estadio.

No habrá plateas.

Mr. Clipping dijo...

Ramón, después de un buen verano para River, ya tiene la mente puesta en el Torneo Final 2013.

Para el partido del domingo próximo ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, David Trezeguet, quien viene de marcar el gol del triunfo ante Boca, o Rogelio Funes Mori, titular en varios encuentros de verano, son los candidatos para ocupar el lugar de centroatacante.

De acuerdo al presente de ambos, sobre todo desde lo físico, Funes Mori le sacaría una pequeña luz de ventaja al ex Juventus, quien este martes hizo tareas livianas para continuar con la puesta a punto que planeó junto al cuerpo técnico para llegar en óptimas condiciones a este torneo.

Otro de los que se entrenó diferenciado en el regreso a las prácticas luego de dos días de descanso fue Leonel Vangioni, aunque el volante aclaró que fue por un dolor muscular que no le impedirá jugar ante Belgrano.

Por otro lado, Manuel Lanzini le estaría ganándo la pulseada a Mauro Díaz para ocupar la posición de enganche, mientras que Cristian Ledesma y Ariel Rojas luchan por acompañar a Leonardo Ponzio en el centro del mediocampo.

TN

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Por el estado del predio de Ezeiza, el plantel se muda de nuevo a la AFA por las canchas... Ramón está en todo.

Puntilloso y exigente, hace 10 días que Ramón se había molestado por el estado de las canchas en el predio de Ezeiza y por eso, en la previa del último superclásico, el plantel se entrenó en el complejo de la AFA.

Bien, ahora repetirá la rutina porque el plantel ayer volvió al lugar de los hechos y el pasto no está como pretende el entrenador.

La historia la reveló Olé: como se rompió una máquina, se retrasaron algunos trabajos y ahora estiman que en una semana y media el césped llegará a su estado óptimo.

Así, hoy, mañana y el viernes, cuando se intensificarán los entrenamientos con pelota, el Pelado llevará a sus muchachos a la casa de la Selección.

OLE

Despejando dudas dijo...

Ramón comienza a despejar las dudas:

Lanzini y Ledesma, titulares
En el entrenamiento de esta mañana, el riojano paró al Lobo al lado de Ponzio y eligió al juvenil sobre Mauro Díaz; ¿el acompañante de Mora? por ahora, Trezeguet

La Nación

Una cuestión de símbolos dijo...

Ponzio es el gran emblema de un equipo que va por su reconstrucción

El volante central camina por la cancha con la confianza del que sabe que representa cosas importantes para los demás.

No es solamente un futbolista que regresó para ponerse una situación compleja al hombre, no es únicamente un jugador al que la gente valora por su capacidad técnica. No, hay más que eso: Leonardo Ponzio es en este River que apuesta por volver a ser la piedra fundamental sobre la que se apoya el edificio.

“Podemos decir que seguiré un año más en River de lo que había firmado. No estoy ansioso porque está en buenas manos. Tengo 31 años, me encuentro muy bien y tengo confianza”, dijo el principal símbolo del conjunto que dirige Ramón Díaz en conferencia de prensa.

El mediocampista, que será titular junto a Cristian Ledesma en la zona del círculo central, es uno de los principales intérpretes de la propuesta del entrenador riojano, que pretende que el cuadro de Núñez asuma el protagonismo en la cancha para ir por el título.

Con la certeza de que la identidad entre los más experimentados y los colores de la institución está asegurada, el técnico millonario terminará de definir en estos días quiénes serán los elegidos para tratar de lograr la primera victoria del campeonato en Córdoba.

El esquema táctico está seguro porque el 3-4-1-2 conformó durante el verano y, desde la visión de Ramón, sus hombres están cómodos con ese sistema.

Las incertidumbres están en los metros finales porque lo demás es una fija. Por un lado, Manuel Lanzini y Mauro Díaz disputan el puesto de enlace y entre ellos dos estará el armador de River, ya que todo indica que no arribará ningún refuerzo para esa posición.

La otra duda está entre los goleadores: con Rodrigo Mora como una pieza inamovible, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori tratarán de aportar la cuota de contundencia que se necesita para pelear bien arriba.

http://www.11wsports.com

Mr.Twiter dijo...

Emanuel Rocca ‏@emanuelr9

a @TradicionalRP
Por que esta dirigencia insistió tanto en que le den un tercer refuerzo y ahora insiste tanto en no usarlo...?

Informa SOLO RIVER dijo...

Delfino dirigirá Belgrano- River Plate

Germán Delfino será el encargado en dirigir Belgrano de Córdoba y River Plate, que se disputará el próximo domingo, a las 20.15 hs

Fichas por la experiencia dijo...

Trezeguet es el principal candidato para ser el centrodelantero contra Belgrano

Si está bien, su presencia es garantía. No es que hasta ahora haya brillado, no es que en el tiempo que lleva en el fútbol argentino haya marcado diferencia.

El tema está en otro lado. Su estadía en la cancha, la posibilidad de que esté desde el arranque, significa una descarga de presión para sus compañeros e implica una preocupación extra para sus rivales.

El hombre en cuestión es David Trezeguet, un goleador de antaño, un referente indiscutible, uno que tiene grandes chances de ser titular en Córdoba.

Con humildad, el delantero trabajó duro durante la pretemporada para recuperarse y pudo sumar sus primeros minutos en el terreno en algunos de los partidos de verano. En el último, además, sucedió algo que es más que un detalle: se reencontró con el gol.

A puro olfato, le convirtió a Boca y revitalizó su relación con la gente, que lo ovacionó como en las mejores jornadas. Ramón Díaz, que lo tenía en teoría por debajo de Rogelio Funes Mori, empezó a considerarlo seriamente para ser el compañero de ataque de Rodrigo Mora.

Todavía no hay certezas pero sí buenos indicios. En el primer ensayo de fútbol de la semana, el ex jugador de la selección de Francia estuvo entre los titulares, lo que da a entender que sus posibilidades de arrancar ante Belgrano, el domingo a las 20.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, son grandes.

Además, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini, otros dos que estaban en duda, serían también de la partida.

River tiene una ilusión por la que ir y está en el proceso de ajuste de detalles. La intención es no dar flancos innecesarios, poner primera con el pie derecho y avanzar hacia el objetivo acompañado de buenos resultados.

Ramón no lo dice pero, de alguna manera, tiene a los once en la cabeza: Barovero, Mercado, Román, Bottinelli, Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet.

http://www.11wsports.com/

inf dijo...

Nada de enganche: River se retiró del mercado

El vicepresidente del club, Diego Turnes, dice que no contratarán al enganche que les pidió Ramón Díaz en la pretemporada.

Se aumentó la cuota social dijo...

Reunión de CD:

Se aumentó la cuota social:

Adherentes a $105,
Simples $140
Plenos $190

Informa SOLO RIVER dijo...

Turnes: “No habrá más refuerzos”

El vicepresidente de River realizó declaraciones sobre el retiro de River del mercado de pases. Turnes comentó que al no haber encontrado un enganche de categoría, prefirieron no realizar ninguna incorporación.

“Hablamos con Ramón y en la medida que no aparezca nada acorde a River no vamos a traer nada más. Ramón entiende que este equipo está bien reforzado. Vestir la camiseta número 10 de River no es para todos y el técnico lo sabe”, declaró.

john hurt dijo...

Esta es otra oportunidad para que usted aplique un préstamo en buena mano, solicito un préstamo de una cantidad de 2.000.000 de pesos de este hombre llamado Andrew Scott. Usted también está buscando, por favor, póngase en contacto con él ahora, sé que él puede ayudarle a cabo como él me ayude. Su correo electrónico: Andrewloanfirm800@hotmail.com.

Mi nombre es Mathew Andres.