La noche de los Diaz


River empezó a ganar el superclásico dominando  el mediocampo donde se destacó Mauro Diaz que tuvo su mejor partido en primera convirtiéndose en líder indiscutido del medio, acompañado por  Vangioni, Ponzio y Mora que tuvieron un excelente desempeño. Pero  Mauro logró opacar al resto a fuerza de pases, marcando el ritmo del partido, indicando las jugadas a sus experimentados compañeros y participando en la marcación de sus rivales.

Así fué como el sistema táctico ofensivo (3-4-1-2) que propuso Ramón funcionó mejor y fue más productivo que el tradicional 4-3-1-2 propuesto por Bianchi. 
En la primera parte existió un leve predominio de River en materia de acciones de peligro que que mantuvo más equilibrio al contar con Vangioni y Sánchez en los laterales muy abiertos desdoblándose tareas defensivas y ofensivas. En esa primera mitad, River tuvo dos oportunidades con una subida de Vangioni por izquierda y con un remate de Funes Mori que se fué por arriba del travesaño.  
Desde el arranque de la última etapa River se mostró más decidido a ganar el derby  y mucho más veloz que su rival, sin poder sacar ventaja en el marcador por fallas en la definición, hasta que Mora a los 71',  con un impecable cabezaso abrió el tanteador. 



Boca siguió muy  opaco, sin recursos para quebrar a la defensa de River y  se fué deshilachando. Mientras que los laterales fueron muy bien utilizados por River que tuvo una doble ocasión para poder marcar su segundo gol en el partido con dosa remates de Mora primero y Funes Mori después, que dieron en el palo derecho del vencido Orion. 
Tanto fue el cántaro a la fuente que River metió el segundo otra vez con Mora a los 83' ante un Boca desconcertado y aturdido. River fue más que Boca y fue un justo ganador de este primer superclásico del Verano de modo contundente por lo realizado en el segundo tiempo
  
Para destacar volvemos a Mauro Diaz, que a nuestro criterio fúe la figura del encuentro. Su continuidad en River estaba en dudas ya que podría haber sido dado a préstamos nuevamente, pero ahora todo parece indicar que el jóven volante millonario peleará por la titularidad.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los 2 goles de Mora" para que clickeando en la foto puedas mirar el video con los 2 goles del uruguayo para la victoria en superclásico

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón: “Un saludo para la gente de River, que sigue siendo el mas grande”

Corto y al punto. El DT millonario le mandó un saludo a los hinchas de River tras la victoria en el Superclásico.

”Un saludo para la gente de River, que sigue siendo el mas grande. Nos vemos”, sentenció.

Ramón sigue cosechando victoria y sobre todo, alegrías entre los hinchas de River que se ilusionan con lo que viene.

Ramón, la historia y la gloria dijo...

En el regreso de Díaz a los Superclásicos, el festejo fue, sin lugar a dudas, millonario

El relato se mantiene intocable. Todos los recursos a los que el hombre había apelado para calmar las aguas, para poner a la gente de su lado y para repartir confianza entre sus dirigidos funcionaron a la perfección.

La historia, la responsabilidad, la gloria, la chapa y el compromiso que trajo consigo acertaron en el blanco para que el primer cruce importante del año quedara en manos de los suyos y la gente se sintiera que no le fallaron después de bastante tiempo.

Ramón. Ramón Díaz. El elegido por la gente, el ídolo sin archivos, el conductor sensible, el motivador nato, el pillo con los medios, el carismático con los hinchas, el único capaz de devolver a River al lugar en el que los simpatizantes creen que debe estar.

Un primer paso que es más que un primer paso. Porque el que está enfrente es Boca, porque el recuerdo del descenso duele, porque la memoria del último Superclásico lastima. Pero de acá se salió ileso y con un 2 a 0 que sepulta las dudas y con toda la sonrisa y con toda la alegría.

Poca demagogia. Pero a dejar las cosas claras. “Fue una demostración de este equipo. El mérito es de los jugadores. Le demostramos a la gente que queremos ser protagonistas.

Esto recién empieza, pero la intención se vio”, dijo el entrenador riojano frente a las cámaras que se desvanecían por encontrarlo. “Le metimos ritmo. Manejamos bien la pelota. A ellos les costó en el segundo tiempo. Son satisfacciones lindas. Hay jugadores que están bien. A otros queremos recuperarlos”, sumó a su argumentación, para que nadie creyera que con esto había que conformarse.

Dueño como pocos de la situación, el Pelado asumió la presión y se la bancó sin chistar. Habló, escuchó y manejó la coyuntura para poder dominar la escena y ponerse en el sitio de los imprescindibles. Triunfo contundente que permite encender la mecha de la esperanza.

Victoria merecida con un Rodrigo Mora imparable que da lugar a la ilusión. Ramón comprende al monstruo que tiene enfrente, recurre a la demagogia útil y sostiene el relato en el punto cumbre: “Estamos trabajando por esta camiseta”.

Así es: nadie esperaba otra cosa. River, en Mar del Plata, asomó vencedor. La caricia viene como anillo al dedo. Y más todavía si el que la trae es una divinidad que se sienta en el banco.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional publicando el video con los goles del superclásico y nuevos
comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

EL BAILONGO dijo...

River le dio una lección de fútbol a Boca en la noche de Mar del Plata. Le ganó 2 a 0. Los tantos los convirtió en el complemento el nuevo verdugo de los Xeneizes: Rodrigo Mora. La ventaja pudo ser mayor por lo hecho por el equipo Millonario en el segundo tiempo.

Fue acalambrante la diferencia. De esas que dejan huellas en los músculos de tanto bailar durante cinco o seis horas sin parar. Esta vez fueron menos, algo más de hora y media pero el equipo de Bianchi sintió la intensidad y el rigor que le imprimieron los Ramón´s Boys.

Durante setenta minutos de los noventa y monedas, El Millonario lo pasó por arriba a Boca. Sin atenuantes, sin ningún tipo de impedimentos. River se apoderó del balón y lo jugaba con velocidad y criterio por las bandas.

Antes, en los minutos iniciales, fueron los Xeneizes los que estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Paredes dejó a Silva mano a mano con Barovero. Ganó el arquero a puro reflejo en el achique y en el rebote, Gabriel Mercado se jugó "la ropa" para trabar ante la embestida de Ervitti.

Por esos pasajes del pleito, el equipo de Ramón no "hacía pie" porque estaba muy "largo" entre líneas y tenía ciertos desajustes por el sector izquierdo con Bottinelli jugando por ese lado en una defensa de tres.

Cuando Vangioni, de muy buen debut, se aclimató compensó esa banda. Lo cierto también era que a Ponzio y Cía. les costaba recuperar el balón y mucho más, jugarlo con criterio.

River estaba parado para jugar de contra como en las épocas de Almeyda, intentando una salida a toda velocidad pero a puro pelotazo. Este no es el River que quiere Ramón.

Promediando la etapa inicial, el mediocampo comenzó a jugar algo más fluído. Empezó a aparecer Mauro Díaz- de buen cotejo- y las chances comenzaron a llegar. Lo tuvieron Mora, primero, que no pudo empujar tras un gran desborde de Bottinelli por izquierda y luego Funes Mori, cuando Burdisso alcanzó a trabarlo tras un gran enganche del 9 mendocino. Los de Núñez se iban mejor posicionados al descanso.

En la etapa final, hubo un sólo equipo en cancha: River. Lo borró a Boca totalmente con dinámica por los laterales, pero una dinámica que tenía pase horizontal. Se verticalizaba cuando lo pedía la jugada.

En ese sentido, Leonel Vangioni fue el mejor intérprete. El rosarino desbordó cuando y cómo quiso y le sirvió el primer gol a Rodrigo Mora para que éste con un gran cabezazo al palo de donde venía el centro, facturara nuevamente ante el clásico rival.

Promediaba la segunda mitad y la superioridad era abrumadora. Antes de "cerrar el resultado", La Banda tuvo tres o cuatro situaciones claras para aumentar.
El esquema elegido por el DT Millonario daba sus frutos. El 3-4-1-2 con el que planteó el clásico fue demasiado para el conservador Boca de Carlos Bianchi, que cuando era derrotado por 1 a 0 puso, no tan sorpresivamente, a Ribair Rodríguez por Ledesma. Sólo un cambio de nombres.

El clásico lo definió, otra vez, Mora, la figura de la noche con un derechazo que le volteó el arco a Orión a casi cinco minutos del final, tras pase de Rojas.

Así se definió el primer superclásico del año. Con justicia. Esa misma que le fue esquiva al Millonario en el Torneo Inicial. Ayer había otro equipo ( y un DT en el banco) con Barovero, con Román, con Ponzio, con Mauro Díaz, con Vangioni y con Mora como abanderados de "lo mejor está por venir".

Se ganó con la clásica escuela del sentir y del paladar riverplatense, la del toque, el lujo y la contundencia.

Y por supuesto, no siendo descortés con el rival. Siempre invitándolos a bailar.
JUAN PABLO CARNEVALE

Alberto dijo...

Este es otro River , no quiere decir que vamos a salir campeones pero no es la basura que era River con Almeyda.

Le ganamos a los bosteros con total solidez , fuimos mucho mejores que ellos 80 minutos y no goleamos por que le erramos mucho al arco en general y por que tenemos a FM9, que es patetico, por mas que Ramon este interesado en sacar goelador.

Tuvimos actuaciones individuales tremendas como Barovero que se mostro segurisimo en los centros y le saco una pelota clave a Silva. Roman fue una muralla y Botinelli no se le quedo atras.
Enorme Ponzio en el medio , y Vangioni en un nivel altisimo y jugandole a los bostis como si jugara contra Flandria.
Mauro Diaz la rompio y puede jugar todavia mucho mas , A ese pibe le hace falta creerselo , confiar en si mismo pero calidad tiene.
Y Mora que se espcializa en embocarlos , jugo un primer tiempo flojisimo pero en el segundo la rompio , tiene sangre y va al frente como un caballo.


Se nota la mano del Pelado , se nota que hay otro equipo , al menos ahora asi juguemos mal , sabemos a que intentamos jugar.
Tendria que llegar algun refuerzo mas , con eso y los dias que quedan de preparacion River puede encarar con gran optimismo el Torneo Final.

Que grande Pelado , como cambio tanto en tan poco tiempo


Un abrazo millonario.

PD: Ese minuto o dos que estuvimos con oleeee , oleeeee oleeeee y nos hacian foules fue maravilloso

Beatriz Gorostidi dijo...

Leerte Alberto es revivir ese partidazo de ayer---no crei aunque uno ya lo conoce a Ramón lo q´pudo conseguir de "La Balsa" del 2012---el desconcierto de los "Barni"(digo por el color de su camiseta nueva)....la furia de Silva y la del resto q´las cosas no le salian y como corolario la triangulacion final de River acompañada del ooooole !!! fue una noche maravillosa de verdad !!!---el pobre "virrey" dijo en un reportaje q´habian jugado bien....ni el se lo creyó pero lo unico q´le quedaba era "respirar hondo y tragar saliva"...paciencia barnis ....pero Ramón ....es Ramón y despues de los 363 amargos días , se sucedió un Semestre desastroso...la malaría ya NO nos podía seguir persiguiendo....y si DAP no se mete en el trabajo de Ramón...River podrá tener un buen 2013, porq´no me cabe la menor duda q´lo trajo con fines Eleccionarios....pasó del odio del 2009 al amor del 2013????...en fin eso es ya harina de otro Costal...
Un feliz saludo para todos los Millos de
Bea.-
VAMOS RIVER TODAVÍA !!!!

Informa SOLO RIVER dijo...

R. Díaz: “Queremos jugar bien al futbol y ser protagonistas”

Ramón Díaz habló con los periodistas, luego de la victoria de River Plate, ante Boca. El técnico millonario comentó en la charla que el objetivo principal es que estamos creciendo como grupo, queremos jugar bien al futbol y ser protagonistas.

“Lo que estamos apuntando es demostrar a la gente como está jugando River. Hay muchas cosas por mejorar y por demostrar. Le manejamos la pelota. Mora es un jugador Extraordinario y hay que felicitar a todo el plantel. Nosotros estamos contentos por el resultado, pero estamos en una etapa de preparación. Tácticamente tenemos que mejorar muchísimo“.-dijo Ramón.

LA ALEGRÍA DE MORA dijo...

"Cuando salió el primer gol, empezó a salirme todo bien, por suerte", comentó el uruguayo Rodrigo Mora.

Y agregó: "El triunfo sirve, suma. Es un superclásico, siempre uno lo quiere ganar. El resultado es bueno, pero todavía falta"

LA NACION

Un as goleador dijo...

para pararse en el lugar exacto y para poner el balón en el único sitio al que Agustín Orión no podía llegar.

Gran gol. Un gran gol. Rodrigo Mora, que ya le había marcado al Xeneize en el partido del semestre pasado, volvió a demostrar que no le pesa para nada disputar esta clase de encuentros y se transformó en la gran figura de la noche marplatense.

El ejemplo más claro fue que, luego de la apertura del marcador, hizo de las suyas nuevamente, y, con un derechazo potente, estampó el segundo para sellar el destino del primer duelo del año entre los dos equipos más grandes del país.

Ramón Díaz respira tranquilo porque sabe que no le faltan variantes.

Si hay un indiscutido para los últimos metros, ese es el uruguayo que llegó con poca prensa y que, sin grandes frases demagógicas, se ganó el respeto de todos y un sitio entre los once.

Movedizo, inteligente, veloz y hábil, el delantero habló con la prensa y eligió el perfil bajo para mantener la coherencia con su conducta hasta ahora: “Estamos contentos porque sacamos un resultado muy bueno para nosotros. Trabajando conseguimos un valioso triunfo y esperemos seguir así”.

Es recién el arranque. Por eso el entusiasmo de la gente, que vibró con una buena actuación del conjunto de Núñez y que liberó su entusiasmo por lo que pueda llegar a pasar en el torneo.

Con Mora como una carta fundamental para desequilibrar al rival, River se anima a sacarse los fantasmas de la mochila y a mirar hacia el futuro con otra cara.

Sitio de noticias y de análisis del deporte
http://www.11wsports.com

INFORMACIÓN dijo...

Este Lunes a las 17 hs de la tarde en el Club Ferrocarril Sud, el plantel de River Plate retoma las tareas preparándose para el ultimo partido del jueves en Mar del Plata ante Racing a las 22,10 hs.

Mr. Twiter dijo...

emiliano diaz ‏@Emiliano34Diaz
Gracias a este grupo por el esfuerzo y el fútbol que demostraron hoy #lomejorestaporvenir . Vamos River !!!

Mr. Clipping en Paraguay dijo...

“River insiste mucho”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, indicó que la dirigencia de River Plate insiste mucho en poder contar con el jugador azulgrana Jonathan Fabbro, si bien la intención del Ciclón es contar con el atleta esta temporada.

El presidente azulgrana manifestó su alegría por el buen papel desempeñado por el Ciclón en tierras uruguayas durante los partidos de la Copa Integración que terminó en manos cerristas luego de haber derrotado a Vélez de Argentina por 4-2 y a River de Uruguay (5-3 en penales).

Zapag reconoció, en comunicación con Radio Canal 100, que existen insistentes averiguaciones por parte del River Plate de Argentina, a fin de poder contar con Jonathan Fabbro.

“Nunca lo pusimos a la venta, River Plate está insistiendo mucho. Creo que llega el vicepresidente en estos días, nosotros no le invitamos, ellos decidieron venir”, afirmó.

“Cerro puso un precio base y no va a variar. Es un gran jugador, un gran panorama”, aseveró, para luego agregar que ve difícil una posible transferencia.

http://www.abc.com.py/deportes

Fabbro, el culebrón del verano dijo...

Zapag, el presidente de Cerro Porteño, habló de la situación de Fabbro y puso más trabas al posible pase del enganche a River: "Ellos insisten mucho. Nosotros no los invitamos, ellos decidieron venir", soltó.

La posibilidad de que Jonathan Fabbro sea el nuevo refuerzo de River está cada vez más lejana. Y el que ahora puso más trabas al asunto fue Juan José Zapag, el presidente del Cerro Porteño (dueño del pase del enganche). El mandamás del Ciclón fue claro y avisó que, de lado guaraní, no hay intención de dejar salir al jugador: "Nunca lo pusimos a la venta", aseguró a Radio Canal 100.

"Cerro puso un precio base y no va a variar, es un gran jugador con un gran panorama", explicó Zapag sobre la figura y el ídolo que es Fabbro en Cerro Porteño. Y, además, habló de las intenciones del club de Núñez: "River está insistiendo mucho. Creo que llega el vicepresidente en estos días pero nosotros no le invitamos, ellos decidieron venir".

Sí, Fabbro está cada vez más lejos de River. ¿Cuál será la opción B de Ramón Díaz?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cara del River de Hoy" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Ariel Ruya en La Nación que concluye diciendo El verdadero rey es Ramón, la auténtica cara del River de hoy.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@MensajesRiver a @TradicionalRP q la alegría no oculte nuestros derechos Siga el #NoAlAbonoEnRiver en http://mensajesriverplatenses.blogspot.com/2013/01/noalabonoenriver.html?spref=tw … … …

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Él es el foco de atención en River. Por eso, nada impidió que un pequeño accidente resuene al unísono por las redes sociales: se "lesionó" Ramón Díaz. Sí, el entrenador de los millonarios.

El Pelado se dobló el tobillo al bajarse de la combi que lo trasladó al estadio del club Ferro, tiró insultos de desahogo para todos lados y se tomó un antiflamatorio que le acercó el médico del equipo. "Ramón se esguinzó", avisaron desde el club. Pese a caminar con dificultad, el entrenador se mostró de buen humor y River se entrenó con normalidad.


#River La lesión de Ramón fue al bajar de la combi, piso mal y se torció el tobillo derecho. El médico le dio un anti inflamatorio.

&- Facundo Noriega (@Facundo9) enero 22, 2013
En el entrenamiento matutito de la jornada, los suplentes millonarios, que posiblemente enfrentarán a Racing el próximo jueves, le ganaron por 3 a 0 al equipo local Ferrocarril Sud, con goles de Silguero, Abecasis y Espíndola. El resto del plantel se entrenó al costado de la cancha con el preparador físico.

Los 11 que paró Ramón fueron: Leandro Chichizola; Silguero, González Pirez, Espindola; Abecasis, Acevedo, Cirigliano y Rojas; Lanzini; Keko Villalvay el Chino Luna. Luego, ingresaron: Marinelli, Vega, Kranneviter, los Martínez, Andrada y Trezeguet.

La Nación on line

Mr. Twiter dijo...

fede gon ‏@fedeg3125
a @CjHazanas @DoctorCARP8 @TradicionalRP esta gestion, es tan corrupta como la del papada...

Tobias ‏@tobigh
a @fedeg3125 @CjHazanas @DoctorCARP8 @TradicionalRP Y porque no iba a ser igual, si la mayoría son los ex-socios de aguilucho

INFORMACIÓN dijo...



ULTIMO DIA DE RIVER EN TANDIL

Hoy 9:30 hs primer turno de entrenamiento en Ferro.

18 hs segundo turno también en Ferro desde las 18 hs

Después se viene la despedida al millo a las 18 hs en Ferro en Caravana hasta el hotel!!

Filial River Tandil

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Passarella estuvo en la práctica de River en Tandil, charlando con Ramón Díaz. El presidente le había prometido al Pelado que estaría presente y, tras una cena el lunes a la noche, miró el entrenamiento. ¿Algún refuerzo, Kaiser?

Chomba, pantalón, todo uniformado de River, podía pasar desapercibido como un jugador más o parte del cuerpo técnico. Pero Daniel Passarella es inconfundible, y su presencia se hizo notar en Tandil: el Kaiser viajó para acompañar al plantel y presenció la práctica del Millo al lado de Ramón Díaz.

El presidente de los de Núñez le había prometido al Pelado acompañarlo tras el partido con Boca. Por eso, este lunes por la noche llegó a Tandil y cenó con el plantel en el Hotel Elegance. Y claro, la idea de Passarella y Ramón Díaz era ponerse al tanto de la actualidad de las negociaciones por refuerzos.

¿Llegará un enganche? ¿Se cierra lo de Iturbe? Passarella viajó a Tandil para charlar con el Pelado y darse una vuelta por la práctica. Quiere que Díaz respire tranquilo...

OLE

Una de recambio dijo...



El Millonario pondría mayoría de suplentes para enfrentar el jueves a Racing

Es la rotación. Esa palabra que tanto se pone de moda con el trascurso del semestre, ese concepto que tanto entusiasma a algunos cuando la catarata de partidos se avecina imparablemente. Pero esta situación es diferente porque la competición oficial aún no comenzó y la propuesta del entrenador es darles minutos a casi todos los miembros del plantel para que todos tengan la posibilidad de mostrarse y de ser considerados.

Luego de la buena victoria en el Superclásico, y con una agenda de verano que todavía está cargada, Ramón Díaz decidió mover las piezas de cara al partido del próximo jueves a las 22.10 frente a Racing y, aunque no hizo ningún anuncio público, pondría mayoría de suplentes para el duelo en Mar del Plata. Lo que sí se mantendría inalterable por el momento es el esquema táctico, ya que el técnico quedó muy satisfecho con el funcionamiento colectivo que le dio el 3-4-1-2 que se estrenó el sábado pasado.

El martes hubo ensayo para la formación alternativa y el resultado fue bueno: un claro triunfo por 3 a 0 ante Ferrocarril Sud de Tandil con muchos juveniles en el terreno. La alineación, que tiene muchas chances repetirse en el José María Minella, fue Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. Más allá de los nombres particulares, la ambición ofensiva se mantiene como un sello intocable.

Mantener el buen ánimo en el grupo, sostener el compromiso de todos en el máximo nivel, aceitar cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato, probar variantes para que no haya ninguno que quede excluido de la elección estratégica de juego. Ramón lo tiene todo en la cabeza y el recambio es parte de esa planificación.

El Angel de Román dijo...

“El técnico me dio una fuerza especial”, confiesa Adalberto, quien hasta se sacó fotos con los hinchas después de pasar la prueba de fuego en el superclásico.

Ezequiel Cogan - ecogan@ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Ramón: "Tenemos que tener una alternativa por si no se hace lo de Fabbro"

El DT de River admitió el interés en el chileno Jorge Valdivia, aunque aún no da por finalizada la gestión por el volante de Cerro Porteño. "Necesitamos que nos den una respuesta por él en estos días", sostuvo

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

ramón ángel diaz ‏@ramondiazdt
Muchas gracias a toda la gente de tandil , Al hotel elegance , al club Ferro de tandil y el club los 50 , de parte de este grupo saludos

Probable formación inicial dijo...

Chichizola; González Pirez, Silguero y Espíndola López; Abecasis, Cirigliano, Acevedo y Rojas; Lanzini; Villalva y Luna

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Puede ser cierto que un campeón de verano es como esa golondrina pasajera de los cielos. Sin embargo, alimenta el orgullo entre los hinchas que ocupan las tribunas.

Para los técnicos, en cambio, este partido resultará un banco de prueba. Independientemente del resultado, claro, el que obviamente beneficiará a cualquiera de los dos que gane, pero sólo a River favorecerá el empate.

Ramón Díaz intentará darles minutos a esos jugadores que, durante el Torneo Final, serán el primer cambio, casos Chichizola, Acevedo o el Chino Luna, por citar tres casos emblemáticos. Y entre los suplentes estará David Trezeguet, nada menos.

Clarin

Mr. Twiter dijo...

Tomas Sadous ‏@TomasSadous
Firmo ramon.4 jugados, 4 ganados.8 goles a favor,0 en contra. 10 años...

El culebrón de Fabbro dijo...

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que el jugador que tanto pretende Ramón no se irá a ningún lado mientras el Millonario no ponga cuatro millones de dólares. "Jugar en River no es más importante que hacerlo en Cerro", tiró.

El interés de Ramón Díaz por tenerlo en el plantel es lo que hizo que los dirigentes lleven una negociación tan lejos. Pero ahora parece que el deseo de Ramón quedará sólo en eso... Si bien desde un principio Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que Jonathan Fabbro no estaba en venta, la insistencia de River por contratar al jugador hizo que el club guaraní le pusiera un precio: cuatro millones de dólares.

El Millonario comenzó a negociar ofreciendo la mitad de lo pedido, y ahora aumentó a algo más de tres millones. Pero para el mandamás del azulgrana no es suficiente: "Hoy estamos convencidos que el jugador se queda con nosotros", aseguró Zapag en conferencia de prensa. “No estamos necesitados, no estamos mal económicamente, asique no vamos a realizar una negociación mientras no se llegue a la base que puso Cerro Porteño", declaró, tajante, para la desilusión del riojano.

"Ya no hablo del tema Fabbro, estamos concentrados en nuestra casa. Estoy seguro que jugar en River no es más que jugar en Cerro", soltó el presi. Parece que Ramón deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o que los dirigentes vayan a la carga por otro, como el chileno Valdivia.

OLE

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Racing le ganó 2-1 a River con dos gritos de Hauche, la gran figura de la Academia en la pretemporada, y se quedó con la Copa Centenario. El equipo de Ramón, que tuvo un gran primer tiempo, se quedó sin invicto.

OLE

de Urgente 24 dijo...

Ramón dijo que pondrá los titulares (Bianchi no quiere exponerlos)

Tras la derrota frente a Racing, el técnico de River adelantó que pondrá a sus mejores jugadores en el Superclásico, que se jugará el martes en Mendoza.

En tanto, Carlos Bianchi ya lo adelantó: Boca jugará con sus titulares mañana ante Independiente y reservará jugadores para enfrentar a River.

¿Qué piensa de esta decisión?.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El festejo no pudo ser completo" para que lickeando en la foto de Rojas ejecutando una chilena a lo Enzo puedas leer el comentario de Ignacio Rocca en @Riveraltoque que incluye el video del golazo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El entrenador de River, Ramón Díaz, se mostró conforme por el rendimiento de algunos jugadores más nuevos pese a la derrota frente a Racing y adelantó que ante Boca, en Mendoza, jugará "con lo mejor" que tiene.

"El objetivo era mostrar a los jóvenes, estoy muy contento con el grupo y todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. El esfuerzo de los jugadores fue enorme. Los pibes hicieron un partido bárbaro", dijo el técnico riojano luego del encuentro en el que su equipo perdió 2-1 frente a Racing, en Mar del Plata.

Díaz lamentó que los goles de Gabriel Hauche, que le dieron el triunfo y el título del torneo de verano a Racing, hayan llegado por sendos errores millonarios, pero rápidamente miró hacia adelante y puso el foco en el segundo Superclásico del año.

"Nosotros por respeto a la gente y porque tenemos que mejorar vamos a ir con lo mejor que tenemos", adelantó Díaz, por lo que para enfrentar a Boca el martes en Mendoza, por la copa Luis Nofal, apostará por todos sus titulares.

De no mediar imprevistos, el equipo formaría con la base de jugadores que ganaron el primer Superclásico por 2-0, con dos goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora.

La Nación

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

A Ramón le gusta atacar y en la búsqueda desesperada para evitar la primera derrota de su ciclo terminó a lo Bielsa, con un 3-3-1-3, con un triple 9 en el área.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

Después del regreso a Buenos Aires el plantel de River Plate tuvo ayer viernes jornada libre

Hoy sábado a las 9 hs vplverá a los entrenamientos en predio de Ezeiza

Mr. Clipping dijo...

Es el hombre buscado por Ramón Díaz. El que, según el entrenador, le puede dar el salto de calidad que River necesita para conducir al equipo.

Tan convencido está el Pelado que más de una vez le dijo al presidente Daniel Passarella: “Traeme a Fabbro que somos campeones”.

Sin embargo, el enganche, ahora, no le devolvió la pared al DT. “Soy jugador de Cerro Porteño, estoy tranquilo, a gusto en Paraguay y en un club que es como mi casa. Si me venden o no, será decisión del presidente”, aseguró Fabbro en medios de comunicación paraguayos.

Hace unos días trascendió que Ramón había llamado al jugador para pedirle que le metiera presión a los dirigentes de Cerro. Pero con estas declaraciones Fabbro estuvo lejos de decir lo que el riojano pretendía.

De todas maneras, el Pelado no se da por vencido. “Creo que es importante que vengan los dos jugadores, pero bueno... Vamos a tratar de que se haga el menor esfuerzo económico y traer lo que mejor nos sirva”, aseguró Ramón.

Y lo que más le sirve a él, según su pensamiento, es Jonathan Fabbro. De esta manera, entre líneas, el riojano confirmó lo que Clarín publicó en la edición de ayer: el pedido a los dirigentes de que resignen la contratación de Juan Manuel Iturbe para utilizar en Fabbro el dinero que tienen que pagar por el préstamo del juvenil.

Y, además, se está encargando de conseguir inversionistas que pongan plata para llegar a los 4 millones de dólares que pretende Cerro Porteño


Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link Video del golazo a lo Enzo para que clickeando
en la foto ouedas mirar el golazo de chilena de Rojas en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz no dio indicios pero podría repetir el equipo del primer superclásico

El entrenador del conjunto de Núñez no confirmó el equipo para enfrentar a Boca en el segundo encuentro entre ambos conjuntos del año, aunque si lo hace como en Mar del Plata, podría ser el cual debute en el Torneo Final ante Belgrano.