Cuando Votamos: Que votamos?

El “cholulismo”, práctica personificada por el cholulo/a, tiene su origen en la tira cómica de los años 50 y 60 llamada “Cholula, loca por los astros” (una adorable jovencita bastante obsesiva que correteaba sin cesar, en busca de autógrafos, a las estrellas del mundo de la farándula). El cómic era muy mordaz y se mofaba de la “frivolidad” del mundo del espectáculo. La gran circulación y el éxito de la tira hizo que, con el paso del tiempo, el término “cholula” pasara al uso corriente logrando sus propias características. 
El concepto de “cholulo” (termino muy utilizado en Argentina), se refiere al deseo y al esfuerzo que realizan las personas que tienen como meta alternar con personajes famosos y formar parte de la farándula. De tal manera se desprende que el “cholulo” es la persona que vive pendiente de lo que hace la gente famosa, siempre está al pie del cañon para sacarse fotos, pedir autógrafos o simplemente saludar a una “estrella” (las distintas enciclopedias dicen lo siguiente: “Cholulo/la. Arg. fam. Admirador incondicional de la farándula. 2. Arg. Por ext., persona que por frivolidad busca relacionarse con personajes famosos, o que habla repetidamente de ellos) 
Cuando Votamos: Que votamos?
por Charro para A River lo quiero

Fuerte mensaje... yo la cabiaría diciendo que muchas veces basura es a quien/que se vota
Ayer leí en twitter que alguien contaba que DAP reapareció por el club (durante el primer año se lo solía ver alguna noche o sábado a la tarde en la confitería acompañado por muy pocas personas) y estaba con varios personajes de su gestión. Esto es muy lógico si el presidente guarda alguna esperanza de ser reelegido, necesita tantear el escenario y ver la reacción del socio ante su presencia (esto va mucho más allá de algún posible insulto). Así como haberse ¨escondido¨ es una reacción lógica, su reaparición también lo es. Cada vez se nota más su intención de someterse a la decisión de los votos y entonces, en un día feriado, me surge la pregunta: qué votamos los socios?

Así como en 2009 era obvia la imposibilidad de que se votara a Aguilaucha (por todos los desaguisados económicos y deportivos que se vivían y que eran más que obvios) y esa terminó siendo la única razón por la cual pudo haber sido elegido como presidente una persona que es más que a todas luces no tiene capacidad para gobernar,  hoy pienso lo mismo sobre DAP. 

Es imposible que la mayoría lo vote viendo la cantidad de desaguisados que vive el club (sin mencionar que vivimos el dolor de un descenso). La enorme ventaja que tiene DAP (y sobre la que seguro se hará hincapié en caso de postularse), es que mientras Aguilaucha venía de un pasado glorioso y él lo destruyó (de un equipo con Saviola, Aimar, Angel y Ortega pasamos a quedar en el último puesto con un plantel paupérrimono, de tener a Delem y su semillero inagotable pasamos a Rossi donde no se veían jugadores de inferiores, , del despido de Ramón pasamos a no tener técnicos de categoría, de jugar siempre los torneos internacionales pasamos a mirarlos por TV, de la inagotable cantidad de títulos pasamos a la nada y encima con una deuda intolerable...), DAP se amparará en esa destrucción

El piso de Aguilaucha fue alto y nos dejó en el subsuelo, DAP dirá que bajó hasta el infierno pero que ahora nos volvió a dejar en planta baja (?), con un DT como Ramón y algunos jugadores de categoría. Cuando las papas quemen, le pedirá a Ramón y algunos jugadores que hablen de lo bien que se sienten con este presidente y blablablablabla. 

Hasta acá estamos dentro de las apetencias políticas de los dirigentes, las vanidades y mis visiones sobre la política del club. Lo que no llego a entender es cuando el comentario de twitter es seguido por ¨varias personas se sacan fotos con DAP¨. Entiendo que uno de los defectos de esta generación (por no decir defecto social de la actualidad) es necesidad del cholulismo y el de tener ¨la foto¨ con el ¨famoso¨ sin importar quien es y por qué es famoso, pero esto no invalida que sienta frustración cuando leo que le sonríen a DAP (así como hace 4 años me ofuscaba cuando veía a mucha gente que se abrazaba o festejaba con Ramiro Castro, Quintas, Cuiña, Cavallero, Bravo y tantos otros personajes del más alto nivel del aguilarismo mientras el club estaba destrozado). 

Puedo entender que estos personajes esten sentados con otra gente en la confitería (así como se ve a los capos de la barra) pero lo que molesta sobremanera es la reivindicación del abrazo y la foto como si fuera un héroe o un hombre al que hay que estar agradecidos cuando en realidad son parte de un proceso saqueador y destructivo. No se puede hacer una caza de brujas y cada uno sabrá con quien puede sentarse en una mesa pero sería bueno que estuvieran sentados un poco alejados del resto (como suele pasar con los barras) o minimamente que no sientan la impunidad de creerse que son ¨vivos¨ por haberse llenado los bolsillos y encima ser respetados y admirados.

Cuando veo estas cosas me pregunto qué votamos y cuanto queremos realmente al club?. Sin duda en el 2009 la mejor respuesta la encontraron los asesores de DAP que simplemente hicieron la campaña con el eslogan ¨el mejor defensor¨, lograron hacer una analogía entre uno de los mejores jugadores defensivos de la historia y la necesidad de que el club sea defendido del saqueo, mostraron los personajes del saqueo que impunemente aparecían en la otra lista mientras callaban las personas de la lista de DAP, lo acusaban de bostero mientras él mostraba sus títulos como jugador y DT, lo escondían para que no hablara y solo lo mostraban en fotos mientras los otros despilfarraban plata y contactos poco dignos para mostrarse, DAP hablaba en reuniones de poca gente para contar anécdotas de jugador y los otros hacían grandes reuniones en las que malgastaban la plata.

La gran pregunta para estas elecciones será ¨qué votará la gente?¨ como esconder los fracasos de esta gestión? Quién se presentará del otro lado? Será una lucha entre el presente y pasado reciente contra el pasado saqueador? Será la lucha entre 2 fracasos y algunos ¨chamuyeros¨? Sabremos que votaremos? Seguirá la soberbia de pensar que los otros votan igual que nosotros? Habrá propuestas sinceras y superadoras? Nos volverán a someter a la eterna promesa electoral que desaparece tan rápido como el papel del asado en que se convierten cuando festejan el triunfo?

En diciembre tendremos las respuestas...

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias a la bosterización cultural River Plate es el único club que cercena sistemáticamente el derecho estatutario (art. 25) de sus socios de presenciar gratuitamente los 19 partidos oficiales que se disputan anualmente en su estadio.

Impuso lo obligación de "canjear" ese derecho mediante un engorroso procedimiento que comienza tratando ingresar por F5 a través Live Pass para acceder a la reserva de ubicación y luego retirar la "entrada" en los días que la CD fija arbitrariamente.

Formación inicial dijo...


Formación inicial de River vs Tigre

Barovero; Mercado,Gonzalez Pires y Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio y Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet

Mr. Twiter dijo...

Roberto Tobares ‏@Varelaenred

@EleccionRiver13 @LancioniRP @TradicionalRP Hay que organizarse, con cuidado, prolijamente y muy bien asesorados. VOLVER A ENTRAR C/ CARNET.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El rincón de la memoria" para que clickeando en la imagen
puedas recordar uno de los últimos actos del saliente aguilarismo: El "pintura gate"

Un abrazo riverplatense

El desafío es sostenerse dijo...

El equipo de Ramón comenzó con todo y ahora deberá mantenerse bien arriba

Se suele decir que llegar es complicado pero que resistir en el escalón logrado es más difícil aún.

Con ratos de buen nivel, con jugadores rindiendo a la altura de lo que se espera y con un ambiente ganador que no se daba hace rato, River comenzó el campeonato de forma ideal y ahora se enfrentará al desafío de hacer que ese arranque sea algo más que una estrella fugaz de verano.

El domingo, cuando Tigre pise el Monumental, un nuevo obstáculo se presentará para un equipo que quiere ser protagonista.

“Estamos en una etapa donde las ilusiones están por arriba de todo pero el grupo se va fortaleciendo cada vez más”, dijo Leonardo Ponzio en diálogo con Radio 9.

Uno de los referentes del plantel, que seguramente será titular después de haber cumplido la fecha correspondiente de suspensión, dejó a la luz la expectativa que hay adentro del plantel del cuadro de Núñez por ser punteros del campeonato, más allá de que esto recién haya empezado.

El aura de calma que se instaló desde la llegada de Ramón Díaz permitió liberar presiones y ahora la sensación es bien diferente.

El entrenador todavía no confirmó cuál será la alineación para el encuentro del domingo pero se especula con que no habrá demasiadas novedades.

Además del regreso del capitán, está segura la ausencia de Adalberto Román, quien sufrió un desgarro y se perderá los siguientes compromisos. Su lugar, en principio, sería ocupado por Leandro González Pírez.

Los demás titulares seguirán ocupando sus puestos porque el nivel de conformidad es elevado: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pírez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Sin pensar en el mediano plazo, hay objetivos que conquistar próximamente para darle argumentos a la esperanza de la gente. Sumar de a tres otra vez podría ser una buena posibilidad para ir probándose el traje de candidato, algo que todos quieren en el Millonario.

No será fácil pero hay confianza suficiente como para hacerlo. Estar bien arriba es un deseo por el que vale la pena ir.

http://www.11wsports.com

Mr. Twiter y Lancioni dijo...

Reportajes River ‏@ReportajesRiver
Lancioni: "Jamás le pagué a nadie para hacerme una nota, ni para que me mencionen durante una transmisión televisiva".

Reportajes River ‏@ReportajesRiver
Lancioni: "Pagar por reportajes es una de las causas de la degradación institucional riverplatense".

Anónimo dijo...

¿Y, para cuándo los amparos por atropellar el derecho del socio? No es que haya nada ganado de ante mano, pero ¿ni siquiera testimonial? ¿De qué sirve el carnet de socio con "cuota al día"?. Passarella, Turnes, Solassi y Bravo, y los demás de la Comisión Directiva que mandó a River al descenso y no tuvo la decencia de renunciar, siguen su raid,...agréguenle el adjetivo que les guste, y los que se desayunan con gárgaras de Derecho e Institucionalidad,¿ qué hacen ? Si alguno de esos valores no funcionan, o no se requieren, será porque la solución no vendrá por ahí. La solución si la hay es política y tiene que ver con articular una fuerza que gane claramente la elección de diciembre, ojalá que con River Campeón y con jugadores de jerarquía en el plantel y nuevos valores de las inferiores llegando a la Primera y todo lo que pueda logarse desde acá a diciembre, pero algo debe quedar claro: si a fin de este año quedan restos de Passarella y su "equipo de gobierno y descenso", con las columnas aguilar-israelista en sus entrañas, lo que más tarde o más temprano vamos a ver , serán los restos...pero los de River...
Ah...para los que estarán "seguros" de que SI RAMON SIGUE GANANDO, Passarella va a renovarle el contrato, pueden, entre otras, recordar sus afirmaciones de que: "...el que no renueve el contrato de Cavenaghi y Domínguez está loco..." o "Almeyda merece todo nuestro apoyo y sigue en River...." Tengan en cuenta que,su palabra no vale nada.
Está probado.
Saludos
Carlos Elorza

Beatriz Gorostidi dijo...

Es falso q´ la cantidad de Socios excede la capacidad del Estadio

El Domingo 17 de Febrero de 2013 después de una paciencia franciscana logré realizar el MALDITO CANJE
El jueves 14 /2/2013 a las 10:00pm imposible entrar en la Pág Oficial de River ... colapsada totalmente, ni F5...
Al día siguiente tipo 07:00 pm intento por silas y óh!!! casualidad pagina desbloqueada, sigo los pasos ingreso mi # de DNI ... mi # de Socia y demas y me tira el #, para el CANJE, mi hijo la imprime y menos mal ... porq´ casi sin tinta escanea mi DNI ... pero el # de Cliente lo anoté con una birome en la hoja del Canje ... sin dificultad ... sólo q´ tuve q´ir a la Centenario 1/2 ... ya q´ni en la Sivori ni en la Belgrano se podía, menos en la San Martin,

Desde donde vivo ir hasta el Monumental me lleva tres (3) horas de viaje, de ida y vuelta, calculen vivo en La Matanza...

MI CANJE ERA PARA EL SABADO 16/2/2013 entre las 12:00 y las 15:00 ...

Pueden creer q´ tardé más en llegar q´ el tiempo q´me tomo hacer la fila y q´ me entreguen la ENTRADA CANJE ????

Llega por fin la hora del partido todo bien ... organizado por tandas para llegar a las puertas del Americo A. Vespusio, para el cacheo ... voy a mi Tribuna y allí confirmé lo q´venia sospechando...

A mi izquierda una pareja de colombianos ... a mi derecha una familia q´vive en Miami ... en el entretiempo indago ... eran turistas y con el paquete turistico les venden las Entradas $$$ ó D$ ó Euros...

LivePass hace ese negocio ... desde q´dicen la hora para hacer el Canje hasta el otro día la Página está colapsada...

MENTIRAS...es el tiempo en el q´ ellos utilizan para la venta turistica... Cuando se vende lo q´la CD considera una buena Plata ...el remanente se la venden a los Socios....

Les pregunto de esta Empresa LIVEPASS ... no será por casualidad el dueño un tal DAP Y ASOCIADOS ???

Ayer por la noche eso conversabamos con una Amiga por fono y ella tenía esa duda ¿como puede ser q´la CD implemente un maldito canje y toda la Oposición PERMITA Q´ NO SE RESPETE EL Art 25 donde dice la manera para q´ el Socio entre al Estadio --- NO SIENDO MOROSO --- LOS DÍAS Q´ RIVER JUEGA DE LOCAL SOLO CON SU CARNET? ...

Para Semana Santa vienen a Argentina un cyber@migo y su Sra, recien casados, colombianos ambos, fanas de Millonarios de Bogotá y River Plate y precisamente han comprado un paquete turístico con 2 Entradas al Monumental... La semana pasada me lo contó mi cyber@migo y quería q´ combináramos para q´nos conozcamos, tambien con la esposa...

ESTE ACTO EN CONTRA DEL SOCIO ES BOCHORNOSO ... PERO CLARO ESTAMOS HABLANDO DE UN PRESIDENTE DE RIVER BOSTERO ... así lo podemos entender mejor y si les comento q´ la adquisicion Campeon 1999, es tambien bostero??? BINGO !!!

Espero q´ el Socio el 05/12/2013, tenga MEMORIA y al momento de poner en la urna su voto --- recuerde los 363 amargos y triste días, por los cuales, por culpa del Sr. Daniel Aberto Passarella ... River fué a jugar a una Categoría q´ por su Historia y por su Gloria jamás River tuvo q´ padecer...

No olvido ni perdono como echó a dos jugadores q´ resignaron $$$ por los colores de la Banda Roja ... EL CHORI Y CAVENAGHI...

No olvido como Almeyda después de dejar los "cortos" se puso el Buzo de DT y fueron echados por DAP, por el porton de Udaondo y trajo a Ramón, porque le servía a sus intereses para la RE-eleccion ... pero allá por el 2009 NO LO DEJÓ ENTRAR AL MONUMENTAL...

De repente accedio al pedido de la Hinchada??? TANTA GENEROSIDAD DE SU PARTE ME EMOCIONA...

Millos desde Ramos Mejía, Partido de La Matanza, los saluda con un abrazo de gol Monumental,
Bea.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Plan de pago por Buonanotte

El vicepresidente de River Plate se reunió con los dirigentes del Malaga, para ratificar un plan de pago en seis cuotas del 1.500.000 de Euros que le deben a River, por Diego Buonanotte.

Anónimo dijo...

LO MISMO PASA CUANDO VES YANKIS Y SUECOS .... SON SOCIOS ESOS PARA SACAR ENTRADAS , HICIERON CANJE ? http://www.youtube.com/watch?v=KgDbz4h2Iwo …

Mr. Clipping dijo...

"Prefiero a los delanteros morrudos"
El Cabezón será titular en lugar de Román y habla de todo: sus inicios hasta de arquero, su estilo, los momentos más difíciles en River y todo lo que cambió Ramón. "Ahora tocamos para atrás y la gente nos aplaude".
www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer a la medianoche, un usuario de twitter mandó esta página para que todos veamos claramente donde está el negocio del canje de entradas. Como suele suceder, estos lugares harán alguna cosa rara y deslindarán responsabilidad, el club hará el amago público de iniciar acciones judiciales y todo quedará en la nada, o mejor dicho, esconderán el negocio hasta que lo vuelvan a hacer evidente. La impunidad con la cual se manejan hace que haya veces en que exageran la exposición, por unos billetes son capaces de quedar en evidencia pero rápidamente acuden a los poderes para ocultar el negocio. Por esta razón es muy útil lo que hicieron en el blog LaMáquina donde dejaron constancia de la imagen.

La página muestra precios de entradas desde $280 hasta $980 para el partido frente a Tigre pero además pone a la venta entradas para todo el campeonato. Cómo es posible? porque saben que conseguiran entradas durante todo el campeonato. No solo eso, también demuestran tener un contacto muy adentro de la entrega de entradas porque venden partidos de visitante (muy difícil de conseguir) y hasta contra los bosteros tienen 5 entradas en la popular visitante a $5.073.

Esto no es ninguna novedad, todos sabemos que el canje de entradas y esta metodología implican negociados. Todos vemos a los extranjeros en la tribuna, todos vemos a los revendedores en las cercanías al estadio y algunos vemos a los encargados de los molinetes o a los policías cuando permiten que entren algunas personas (incluso algunos manejan entradas además de permitir que gente pase al costado del molinete). Cada vez que apretamos el F5 puteamos por cada centavo que nos estan robando y por todas las molestias que nos fabrican con la intención de tapar o crear su negocio ilícito. Cada vez que hacemos la cola bajo el sol, la lluvia o el viento, recordamos cada una de estas situaciones. Lo más lindo es que cada vez surge una nueva necesidad/negociado, por la molestia del canje algunos necesitan pagar un abono, por la molestia de la cola parece que ahora la nueva empresa que hará el canje (se habla que a partir del próximo encuentro dejará de prestarnos servicios Livepass para dejarle su lugar a Topshow) también ofrecerá el servicio de pagar para que nos lleven las entradas a casa.

Desde acá insistimos en que todo se arreglaría si en lugar de canjear se exigiera que cada socio ingresara a la página del club, pusiera su número de socio y confirmara su presencia al partido. Una vez hecho se recibe un código y se ingresa al estadio con el carnet y dicha clave. No habría colas, no habría empresa que nos cobre por el servicio de canje y no habría tantas molestias. El ingreso sería sencillo porque en lugar de una entrada estaría el carnet que tiene una foto por lo cual solo el titular podría ser reconocido (incluso podría ingresarse el código en caso de ser necesario) y hasta se podría manejar la forma de solucionar cuando un socio no pueda ir al partido (podría haber un lugar para anularlo y permitir que ingrese la gente que está en espera).

Si lo que se quiere es prestar un servicio, soluciones hay...

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

No hace falta tener una vista de halcón para advertir que hay tribunas que muestran algunos huecos y que en ciertos sectores hay una masiva presencia de turistas que no son socios del Club.

La indignación crece cuando en la web pueden encontrarse entradas para todos los gustos. Además del ya clásico Mercado Libre, en el sitio www.viagogo.com cualquier sujeto con ganas de ir a ver a River no tiene más que tener disponible en su tarjeta de crédito y podrá acceder a cualquier partido, tanto de local como visitante, desde el encuentro contra Tigre hasta el final del torneo.

Basta de canje!

Anónimo dijo...


Con este panorama,votar "lo menos mal posible", que el voto sea útil

Mr.Twiter dijo...

Santiago Poblet ‏@Santipoblet
a @laCamperacarp @LancioniRP no pasa x dar ejemplos, aparte yo no soy candidato a Presidente


Lalo cámpera ‏@laCamperacarp
a @Santipoblet @LancioniRP no hay que ser candidato a presidente para ayudar a que la gente conozca la verdad pero entiendo tus limites creo

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @laCamperacarp @Santipoblet Sería mejor q los candidatos sean seleccionado y ordenados x los socios de #RiverPlate en primarias abiertas

Loco Re Cuerdo ‏@LocoReCuerdo
a @LancioniRP @laCamperacarp @Santipoblet Las primarias abiertas favorecerían enormemente al socio. La Clave es pensar en el Socio.

Santiago Poblet ‏@Santipoblet
a @LocoReCuerdo @LancioniRP @laCamperacarp favorece a los q tienen aparato

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

a@Santipoblet @LocoReCuerdo @laCamperacarp ¿Q tipo de aparato? Mirá q en #River muchos alardean y después es un "chizito" ///

Fernando dijo...

Vamos River Vamos!!!
Si, a pesar de DAP Vamos River Carajo!

Mr. Clipping dijo...

Ramón, claro: "Equipos como Lanús, Newell´s y Vélez están más armados que nosotros"

Debido al gran arranque de River, muchos ya lo ponen como ‘candidato’ al título.

Ante este ‘peso’ que le colocaron, Ramón Díaz intentó calmar los ánimos y avisó que “tenemos que ser más contundentes en ataque”.

Por otra parte, destacó la labor del ‘Lobo’ Ledesma y le mandó un mensaje al capitán del equipo: “A Trezeguet se le va a exigir cada vez más

INFOBAE

INFORMACIÓN dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará este sábado a partir de las 9 hs., en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.

Luego de la práctica, los jugadores convocados se concentrarán en el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Charro de A River lo quiero dijo...

Hasta acá las cuestiones de River Plate, sin embargo, cuando leo que Turnes disertó en la Universidad Europea de Madrid ya empiezo a crisparme. Que lo hayan llevado como vicepresidente de uno de los clubes más prestigiosos del mundo puedo entenderlo, que después de escucharlo, quieran que vuelva ya habla muy mal de la universidad. La Universidad se habrá informado? Sabrán quién es Turnes? Sabrán que Turnes fue uno de los fiscalizadores durante el mandato de Aguilaucha? Sabrán que la misión del fiscalizador es revisar los actos de gobierno e impedir los actos irregulares? Sabrán que durante esa gestión hubo decenas de actos... como llamarlos? fraudulentos? sospechosos? irregulares?, Sabrán que es el vicepresidente de una gestión que logró algo tan imposible como mandar al Real Madrid a segunda categoría? Sabrán que esta gestión es cuestionadísima por la cantidad de malas acciones que tuvo?

Si con todo esto lo siguen llamando, diría que los españoles empiezan a comprar espejitos de colores y sería bueno recomendarles la mejor versión de chanta. Es muy probable que si tienen ganas, Aguilaucha se presente y les explique como fundir al Real Madrid y dejarlo último en un torneo. En caso de no creerme, les dejo el link de la disertación de Turnes en el 2010 en la universidad de Palermo (página 12-13), donde hablaba de como solucionaban todo con el fideicomiso, aumentando los valores de servicios al socio...

Grandes dirigentes de exportación... que ojalá dejaran nuestro club en paz.

Charro de A River lo quiero

Lista de concentrados dijo...

Ramón Díaz brindó una conferencia de prensa en la que informó la lista de los 19 concentrados para el partido del próximo domingo frente a Tigre.

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Leandro González Pirez
Luciano Abecasis
Gabriel Mercado
Jonathan Bottinelli
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Walter Acevedo
Mauro Díaz
Ariel Rojas
Cristian Ledesma
Leonel Vangioni
Manuel Lanzini
Rodrigo Mora
Juan Manuel Iturbe
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
David Trezeguet

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz pretende que todos sus jugadores estén listos para entrar en competencia de ser necesario y por eso, si bien prefiere no meter mano en los 11 que van de entrada, sí lo hace a la hora de armar la lista de concentrados.

En esta oportunidad, la sorpresa la protagoniza Ezequiel Cirigliano, quien estuvo en el banco en las dos primeras fechas pero ahora no fue convocado y se sumará a la Reserva.

En su lugar ingresa Walter Acevedo, a quien el técnico quiere recuperar, quien justamente viene de un gran partido en Reserva.

Por otra parte, llama la atención la mayoría de nombres ofensivos que hay en la lista.

El único defensor con chances de ir al banco es Luciano Abesasis (lateral derecho), mientras que en cancha armará la línea de tres con González Pirez en lugar del desgarrado Román. Esteban Espíndola López, central que Ramón llevó a la pretemporada y, se esperaba, esperaría por primera vez entre los suplentes, finalmente jugará para la Reserva.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3(tres) horas antes del inicio del partido.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas. El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado o adquirido; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

El Resistente dijo...

"Somos la consecuencia de las decisiones que tomamos"

Por eso River sólo podrá cambiar cuando cada uno tenga la honestidad de asumir todoas las decisiones que tomó, así como en en las que sólo fué partícipe y en las constintió.

Un abrazo riverplatense

Reflexiones durante la previa dijo...

@TradicionalRP

a @piojocarp1987 @sergiolejder @MensajesRiver Muchos confunden hacer política con "cotillón" electoral X eso en #River http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2013/02/cuando-votamos-que-votamos.html …

@TradicionalRP

a@piojocarp1987 @sergiolejder @MensajesRiver No es mala la política Lo malo son quienes la utilizan p/sus beneficios personales NO x #River

Riverción dijo...

Con cinco convocados, River es el club que más jugadores aporta al Preseleccionado Sub 17 que arrancó los entrenamientos en Ezeiza. Ellos son Driussi, Mammana, Vega, Correa y Batalla.

El Semillero millonario aporta permanentemente jugadores a las diferente selecciones nacionales y la lista de convocados que empezó a entrenarse con el Preseleccionado Sub 17 no fue la excepción. Cinco fueron las joyitas de Inferiores que se sumaron a los entrenamientos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y River es así el club que más citados tiene.

Ellos son Sebastián Driussi (enganche), Leandro Vega y Emmanuel Mammana (defensores), Dante Morán Correa (volante central) y Augusto Batalla (arquero), todos categoría 1996 (Sexta División).

A partir del lunes, los pibes del Millo junto con el resto de los convocados se pusieron a las órdenes del técnico Humberto Grondona y comenzaron la etapa de estudios médicos que se completaron en la semana con exámenes clínicos de diverso tipo.

Una vez más, las Inferiores de River llevando bien arriba el nombre del club.

Informa SOLO RIVER dijo...

Jornada Libre

El plantel profesional de River Plate tendrá hoy día libre.

El próximo entrenamiento será el martes 26/02, a las 9 hs., en el predio de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón les bajó la Luna" para que clickeando en la foto puedas leer el punto de vista de Juan Pablo Carnevale sobre la victoria de anoche frente a Tigre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una noche soñada

Iturbe convirtió su primer gol en River y expresó toda su alegría a través de Twitter: "Contento por lo de ayer y más todavía por mis compañeros". El Turbo fue clave en la victoria agónica ante Tigre.

Fue un partido vibrante, emotivo, de esos que quedan en la memoria del hincha. Pero también permanecerá en los recuerdos de Juan Iturbe: el pibe ingresó y convirtió el tercer gol en el 3-2 de River a Tigre. Y el Turbo, feliz, expresó sus sentimientos por Twitter: "¡Una noche soñada!", escribió.

Iturbe, a través de su cuenta @juan_iturbe93, no quiso dejar de hablar del partido ante el Matador. Por eso, además de sortear una camiseta entre los hinchas de River, subió una foto de su festejó y escribió: "Contento por lo de ayer y más por mis compañeros. Gracias Diosito por esta alegría".

Sí, rompe las redes adentro y afuera de la cancha...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Todos los goles de River 3 - Tigre 2" para que clickeando en la foto puedan mirar el video con los penales que definieron el superclásico

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma en duda vs. San Lorenzo

Cristian Ledesma sufrió un traumatismo nasal en la victoria 3-2 ante Tigre por 3ra. fecha del torneo Final, será evaluado mañana para conocer la gravedad de la lesión y determinar su presencia en la próxima jornada ante San Lorenzo.

Ledesma será sometido a un estudio de radiografía y mañana en un análisis entre el entrenador y el cuerpo médico.

Mr. Clipping dijo...

El choque sufrido con Botta ante Tigre le significó a Ledesma una fractura del tabique nasal. Igualmente, podría estar a disposición de Ramón para jugar ante San Lorenzo.

Durante el primer tiempo ante Tigre en el Monumental, la imagen de Cristian Ledesma tendido en el suelo, cubierto por sangre en su rostro, había preocupado a más de uno. Sí, por el choque con Rubén Botta, el volante millonario había sufrido un duro golpe en su nariz. Incluso, fue atendido durante algunos minutos por los médicos y hasta tuvo que cambiarse la camiseta por la cantidad de sangre perdida. Luego, siguió jugando y terminó reemplazado por disposiciones tácticas en el segundo tiempo.

Este lunes, el Lobo fue sometido a estudios y, como resultado, se confirmó que tuvo una fractura del tabique nasal, sin desplazamiento. Por supuesto no es una lesión que pasa inadvertida, aunque en principio podría estar ante San Lorenzo, el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

OLE

Información dijo...

En la vuelta a los entrenamientos, antes del acostumbrado regenerativo, los titulares de River hicieron trabajos con pelota, en los que el técnico avisó que haría hincapié. Falta, pero el Pelado repetiría equipo contra San Lorenzo.

SEMILLERO dijo...

El sábado 16 de marzo comienza el torneo clasificatorio de Fútbol Juvenil de AFA, se jugarán 3 zonas de 13 equipos cada una y los seis primeros de cada zona jugaran el torneo final, River Plate integra la zona B junto a los siguientes equipos:

Independiente
Estudiantes La Plata
N.O.B.
Arsenal
Instituto de Córdoba
Patronato de Paraná
Godoy Cruz de Mendoza
Huracán
Sarmiento de Junín
Deportivo Merlo
Defensa y Justicia
Chacarita Jrs.

El próximo martes 4 a las 19,30 en sede de AFA se realizará el sorteo del fixture.

Atte. Carlos A. de la Fuente

Mr.Twiter dijo...

Seba Murstein ‏@smurstein

"Maldito canje = maldita reventa" Lancioni en @_RiveryNadaMas @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma con mascara

Cristian Ledesma, quien ante Tigre sufrió la fractura del tabique utilizó una máscara en el entrenamiento matutino, que realizó el plantel profesional en el predio de Ezeiza, con la intención de comenzar a acostumbrarse para usarla el domingo, frente a San Lorenzo.

Beatriz Gorostidi dijo...

Gracias Agrupacion...Gracias Sr Lancioni
Por el apoyo q´siempre prestan a mis escritos y he subido vuestra devolucion y un agregado q´me pertenece a FBK, para q´así se pueda beneficiar al Socio Local a la hora de ira a ver esta gran Pasion q´es River Plate, tu grato nombre...
Sali del Estadio antes q´como siempre el OPERATIVO, cierre las Salidas, fui hasta Udaondo y luego hasta Libertador----despues por los Notis Deportivos me enteré el porq´había tantos moviles policiales...carros de asalto....en las afueras y tantos policias dentro, despues por los Notis Deportivos me enteré de lo sucedido con la parcialidad de Tigre..."fuera de la juridiccion de Nuñez"
Algo q´me quedó dando vueltas y sin respuestas....(2 cosas), 1°)-- porq´a River siempre le dan el horario de las 08:00 pm...nunca a las 05:00 pm...y 2°)-- tantos moviles...tantos carros de asalto ...tantos policias...quedan así desprotejidas otras zonas de Capital...
Si debiera ser una fiesta, porq´se convierte , para los familiares q´no concurren a ver el partido en una pesadilla....y les cuento q´mis hijos cuando les dije q´iba a ver a River....(ellos en ese horario trabajan), me dijeron, si hay tiros y gases lacrimógenos tirate al suelo.....jajaja !!! lo q´ellos no saben q´por eso ya pasé...
La 1° vez como Socia q´concurrí con mi Amiga Andrea q´fue la q´me presentó estabamos en la Belgrano ya allí sufrí los efectos del olor de lo lacrimógenos, salimos como pudimos y los disturbios seguian en la calle y una policia femenina nos metio por la Entrada de Prensa, otra Jornada ya estando en la Sivori baja ....los muchachos haciendo "bardo", los bomberos comenzaron a abrir los grifos y yo subí hasta donde estaba la hilera de policias hasta allí no llegaba el agua.....
Y como si eso no hubiera sido poco el maldito 11 de febrero , estabamos mis amigas y yo finalizando el asado y nos prestabamos a tomar mate antes de ir a disfrutar del partido???....la gresca q´se armó en los Quinchos Abiertos y las dos veces q´sin comerla ni beberlas me citaron a la Fiscalia de la calle Arias....nunca jamas tuve contacto , ni conozco a nadie de los q´estaban en la Sivori Alta...por 2 veces concurrí ....para Declarar en lo CONTRAVENCIONAL Y EN LO PENAL----en la 2° el Secretario de la Jueza me da una hoja tipo Oficio y me pregunta si le puedo decir donde estaba ubicada al momento del los disturbio....en la hoaja le marque 4 lugares....con 11 F...donde estaban los q´se pelearon...a la izq. los juegos de los niños....a la derecha las parrillas y atras de nuestra mesa los Sanitarios...a q´distancia estab de la mesa del 11 F????, me pregunta.....a unos 50 metros...le respondí y reconoció a alguno???.....naaaaa si jamas le pedí a nadie una ENTRADA DE FAVOR !!!....para eso desde hace 10 años la pago por medio de mi tarjeta de Crédito....a lo cual vuelve a hacerme otra pregunta.....
Quería q´cambie donde puse 11F, ni se porq´ título .....no lo dejé terminar.....porq´le respondí..."USTED ME CITÓ PARA Q´LE REFIERA LO Q´YO VI Ó ESCUCHÉ Ó PARA Q´ESCRIBA LO QUE UD QUIERE, EN TAL CASO ESCRIBA UD CON SU LETRA LO Q´QUIERA CAMBIAR....
Asi es q´por amor a mi Club , me han pasado muchas cosas , pero fui al Monumental a pasar un día de fiesta.....domingo de asado....mateada y luego la mayor alegría ver jugar al Millo...
Querida Agrupacion gracias por prestar vuestra atencion a mis escritos y muchas veces postearlos, gracias muchas gracias...
ah !! bueniiisimo el Mapa donde está la distancia de mi querida Ciudad de adopcion hasta Nuñez....
Les envía un abrazo de gol Millo Monumental,
Bea.

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando alguna vez DAP dijo las palabras mágicas ¨ganamos el campeonato económico¨ para justificar su inoperancia por el descenso, lo primero que habrá pensado es que el hincha es tarado o que debería decir alguna estupidez para ocultar los problemas económicos del club. Viendo el presente del club y los meses que pasaron desde aquella lamentable ocasión, creo que es obvia la resolución que tomó. Recién ahora empieza a ¨maquillar¨ con algunas obras muy visibles y de bajo costo (como por ejemplo el asfalto del playón, la pintura de las rejas de la entrada principal, la página de web, el parqué del microestadio, el nuevo gimnasio que exigió Ramón en Ezeiza, el futuro micro del plantel, el tablero electrónico o autotroll que espera que se tome una decisión definitiva sobre la publicidad y modernización...). Las obras que se prometen son muy interesantes y como ya escribí alguna vez, son indispensables a la hora de la votación (salvo para el primer mandato de Aguilaucha que le alcanzó con photoshopear unas imágenes) o de redimir una imagen. El problema de estas mentiras (piadosas?) es que cada tanto se encuentran con una noticia que muestran la mentira.

La semana pasada apareció la noticia que la AFA apuró a todos los clubes a presentar su plan de adecuación en la fecha estipulada (?), como han visto que esta fecha no está mosqueando a varios clubes, decidieron amenazar con la desafiliación. La decisión en un principio era simplemente presentar un plan de moratoria para saldar la deuda de los clubes con la AFIP (hecho que podrían haber solucionado facilmente si le descontaban a cada club lo que les corresponde por la televisación), esto debería haber sido un simple ordenamiento contable y financiero después de apretar por la evasión con los intermediarios y paraísos fiscales pero viendo que 8 clubes todavía no se molestaron en presentar dicho plan ¨cómodo¨, decidieron recordarle que hay una fecha final (inicio del próximo torneo). Cuál sería el inconveniente para presentar este plan? Que una vez puestas las fechas, se complicará atrasarse (especialmente porque a quien hay que pagarle es quien debe pagarnos por la televisación) y que cada atraso implicará limitarnos en compras de jugadores, cobros de televisación, posibles inhibiciones... Lo que realmente debe preocuparnos de la noticia (además de ser incapaces de afrontar un plan de pago con facilidades), es que nuevamente encabezamos una lista de morosos. Así como somos el club con más pasivo, también somo el club que más le debe a la AFIP. Mientras que NOB debe 15 millones y los otros menos de 10, nosotros debemos 22 millones (y encima nos damos el lujo de no mostrar interés en solucionar el problema).

Me resulta increíble como muchos socios se tapan los ojos con el placebo de los resultados o de elegir a un DT que se pedía a gritos. Hay muchas formas de justificar para minimizar las culpas de esta gestión y hay una gestión precedente nefasta que ayuda a confundir a la hora de evaluar a esta gestión, lo que no hay forma de eludir (salvo que nos tapemos oídos, ojos y pongamos la mente en blanco) es la pésima gestión de este gobierno (ni hablar si caminas el club) y cantidad de mentiras que se escuchan.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Mauro Díaz e Iturbe, dos candidatos para un lugar

Uno de ellos entrará por Lanzini, quien al menos tendrá tres semanas de inactividad.

Clarín

Passsarella y Turnes comienzan a posicionarse dijo...

Passarella y Turnes comienzan a posicionarse dijo...

En el primer partido de local el socio de River Plate fue testigo del lanzamiento de gran parte de la oposición en campaña pre-electoral con el fin de reemplazar a Passarella en diciembre.

El último domingo, antes del partido contra Tigre, los socios de River vieron cómo la oposición bajó el perfil.

Ya en las inmediaciones del Estadio, los hinchas notaban que no había pasacalles ni tantas agrupaciones repartiendo folletería. Olmos, Singerman, Aragón Cabrera (hijo), Nuevos Dirigentes, Juventud Riverplatense, Fuerza Popular y el Foro de Filiales entregaron diferentes panfletos que iban desde declaraciones de principios, fixtures o invitaciones para eventos.

Se vieron también varias remeras de agrupaciones o movimientos, otra de las formas de darse visibilidad en este año electoral aunque no se vieron despliegues como el del partido contra Estudiantes.

La dupla Patanian - Ballotta son quienes aún tienen presencia en la vía pública, no solo en los alrededores del estadio sino cada día más en esquinas, paradas de colectivos y puntos clave de Buenos Aires.

Esta misma estrategia está desarrollando Brito, el hijo del banquero, quien además hizo una jugada criticada por varios socios en Twitter; usar la fila del canje para hacer campaña.

Sin embargo, la nota del domingo fué del oficialismo. A diferencia de lo que muchos piensan, Passarella y Turnes comenzaron a trabajar en la reelección.

Así como los opositores entregan panfletos fuera del Monumental, ellos entregan el programa oficial y es ahí donde ambos aparecen en sus respectivas giras por Europa, Passarella acompañado de Blatter y Turnes de Di Stéfano.

En el programa cuentan cómo Passarella charló con el presidente de la FIFA sobre el Instituto Universitario River Plate mientras que el vicepresidente luego de estar con Don Alfredo, disertó en el MBA en Gestión de Entidades Deportivas de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

Además, en la misma revista se muestran las obras en las instalaciones del club en Núñez y en Ezeiza y, en el mismo sentido, se entregaban folletos informativos de la Universidad del Club.

Mientras el oficialismo comenzó a mover la estructura institucional y Ramón les regala resultados inéditos en los últimos 10 años, varios pre-candidatos están desesperados por aliarse.

Para los pre-candidatos que saben que no presentarán lista, el posicionamiento tiene un costo elevado y el resultado es cada día más incierto.

Incluso, ya se escuchó del entorno de uno de los tres candidatos mejor posicionados que "con Ramón no hay chances de ganarle a Passarella".

¿Será así?

de Política en River

SENIOR dijo...

Volvio el Futbol Senior de todos los lunes!!!

Se jugó un partido amistoso con Tigre, en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue triunfo: 4/3.

Por el resultado se dan cuanta que fue un encuentro muy atractivo y hubo mucha emocion hasta el final, River logro el gol del triunfo en el ultimo minuto.

River formó con: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, VILLALBA, M. JUAN, PASCERI, BORRELLI y MORALES

DT: C. RUSSO PF: G. CILICARO

Los goles los marcaron Dos VILLALBA Y LOS RESTANTES PASCERI.

El próximo lunes se juega frente a Independiente.

En este noveno año que estamos con esta actividad, queremos agradecer a todos por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr.Twiter dijo...

Leandro Joel Pared ‏@Snake_RIVER_90
a "@PoliticaEnRiver: Según el sitio de A. Tradicional, DAP encabeza las encuestas con 26% de intención de voto"estamos fritos @TradicionalRP

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @Snake_RIVER_90 @PoliticaEnRiver Aunque no guste es así y es mejor conocer la verdad q esconderla Solo así podremos remediar a #RiverPlate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entrevista a Lancioni"> para que clickeando en la imagen puedas escucharlo en la entrevista que se le hizo en el programa radial River y Nada Más http://riverynadamaselecciones2013.blogspot.com.ar/2013/02/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mauro Díaz le sacó un cuerpo de ventaja a Juan Manuel Iturbe, el otro candidato para ingresar en lugar de Lanzini el domingo ante San Lorenzo.

Los once que puso el técnico y que empataron sin goles con los suplentes de la Reserva fueron: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Díaz; Mora y Trezeguet.

Iturbe jugó para los suplentes y anotó el gol de la victoria 1 a 0 sobre los titulares de la Reserva.

Antes del partido con Estudiantes, Ramón probó el jueves con Cirigliano y al día siguiente anunció que jugaba Rojas.

Por eso, hay que esperar a que hoy hable en conferencia para confirmar el equipo.

Clarín

Mr. Clipping dijo...

Ramón confirmó el equipo
Con Mauro Díaz por el lesionado Lanzini, el Pelado ya tiene todo listo para visitar a San Lorenzo en el Bajo Flores. El Millonario llega puntero y con puntaje ideal, y el riojano pretende seguir así.
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional"

Declaracion de Lancioni en en el programa radial Preso de un sentimiento por AM 610