El inicio del final

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
El nuevo River de Ramón Diaz enfrentará desde las 20.15 a Belgrano en Córdoba para arrancar con todo el Torneo inicial que ha permitido al pueblo riverplatense volver a entusiasmarse con un campeonato.

Cada uno de los riverplatenses tendrá el corazón puesto en el lamentablemente recordado estadio Kempes de Córdoba, ya que inevitablemente rememora la derrota allí sufrida en el primer partido de la maldita promoción. Miles de riverplatenses viajarán hasta la ciudad de Córdoba y  millones se pegarán al televisor para no perderse ni un instante del debut del equipo de Ramón en el Torneo Final. Hace mucho que River "no lograba recargar así las esperanzas antes de un comienzo de campeonato y ahora deberá demostrar que está a la altura de lo que generó en el verano" http://www.11wsports.com

El debut será ante el Pirata precisamente quien terminó de condenar a River al descenso y que pateticamente fue a quien River recibió a su vuelta en Primera al Pirata que terminó ganándole en el Monumental.

Ramón tuvo tiempo para trabajar durante la pretemporada y está conforme con el plantel. Leonel Vangioni y Juan Iturbe llegaron como refuerzos y el ex Newells ya será titular. El esquema será el 3-4-1-2 que le rindió frutos durante el verano –así se derrotó a Boca dos veces- y la dupla ofensiva la compondrán Rodrigo Mora y David Trezeguet. Además, Adalberto Román, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini, tres que no tenían lugar el semestre pasado, serán titulares.

En definitiva la formación titular será:  Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet

Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

39 comentarios:

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

El equipo "millonario" comenzará su participación en el certamen en Córdoba ante el conjunto que lo mandó al descenso en 2011. Desde las 20:15

Crédito foto: Télam
"Me gusta mucho el equipo: cómo maneja la pelota. Me gustaría que seamos más punzantes adelante. Lo estamos charlando con los jugadores y espero que podamos lograrlo como quiero", dijo el entrenador previo al debut en el Torneo Final.

Desde las 20.15, River visitará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Belgrano por la primera fecha del certamen local con la ilusión de volver a los primeros planos del fútbol local.

Para el debut Ramón Díaz decidió un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Adalberto Román volverá como central, mientras que Leonel Vangioni hará su presentación con la camiseta millonaria en la banda izquierda de la mitad de la cancha.

Además, el franco-argentino David Trezeguet será titular y acompañará al uruguayo Rodrigo Mora en la el ataque. En tanto que Manuel Lanzini le ganó la pulseada a Mauro Díaz y será el enganche. Por su parte, Iturbe no fue habilitado y no estará entre los concentrados.

Para River será un partido especial ya que enfrente estará Belgrano de Córdoba, el equipo que en junio de 2011 lo mandó al descenso por primera vez en su historia, luego de vencerlo en la Promoción.

INFOBAE

Fernando dijo...

Arranca el campeonato con una ilusaión que hace rato no teníamos los riverplatenses, ya que estabamos preocupados en mirar la tabla del promedio en lugar de mirar la de arriba. Ese cambio lo logró Ramón!
Vamos River Todavía!

El pelado de Escobar dijo...


River tiene otra cara con Ramón y eso se nota en los jugadores que no bajan los brazos como pasaba con Matias
Le guste o no ayer cuando lo echaron a Lao con Almeyda perdíamos otra vez como ya había pasadoE

River Nueva Era dijo...

EL PIRATA RAMÓN ANGEL
Si hacemos un rápido repaso mental y tratamos de recordar alguna vez, en estos últimos años, donde River, en desventaja numérica, haya aguantado un resultado y, mas aun, ganado con 10 hombres en el campo, no vamos a encontar ningún resultado positivo. Es por que no lo hay. Cambio todo, cambio la mentalidad, la ubicación en la cancha, la presión es otra, el clima es otro.

La única presión es la de ganar.
Ramón comenzó a saldar cuentas con la historia. Belgrano fue lo que es. Un equipo trabajado para una sola cosa, aguantar y pegar de contra. Hasta se podría decir que la expulsión de Ponzio, a River, le ayudó a destrabar la ecuación del partido.
Volvió Ramón, también desde los cambios. Jugador que trae Ramón y debuta, convierte. Es histórico, así es el Riojano. En los dos goles del Millo tuvo influencia el entrenador. El segundo tanto es 100% debido a su mirada de delantero. Adentro FM9 y Luna, gol.
Nada de cambios retrancas para aguantar. Ojo, según el rival. Belgrano no esta preparado para salir a buscar, y eso permite volcar la experiencia de los años fuera de la linea de cal, y no hacer lo obvio. Sacar un punta.
No fue una actuación sobresaliente, ni mucho menos. Pero había que ganar, y se ganó.
En otros tiempos diríamos que la ausencia de Ponzio vs Estudiantes se va a sentir, pero ahora hay plena confianza de que no habrá nada extraño desde los cambios y su reemplazante jugará como para ganarse el puesto.
Volvió la alegría, se respiran los aires de triunfalismo que la historia marca. Hay mucho mas para acotar, pero para no ser redundantes, nos guardaremos para los partidos que vienen.
RIVER, EL MAS GRANDE. AHORA SI, ESTA DE VUELTA.

Liam River Plate dijo...

Maradona criticó a Passarella: "Es muy difícil manejar un club si no terminaste quinto grado" @PoliticaEnRiver @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Goles de River - Belgrano para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles de River Plate vs Belgrano por la 1ª fecha del Torneo Final

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Lanzini: “Siempre tengo la esperanza de ser titular”

Manuel Lanzini se mantiene firme con las ilusiones de vestir la camiseta número 10 de River Plate, para el resto del torneo Final. El enganche millonario comentó que siempre tengo la esperanza de ser titular. Trabajo para eso y si no se puede, tengo que estar a disposición del técnico.

“Tengo muchas cosas buenas para ser el 10 de River. Soy joven y tengo mucho para aprender, espero dar lo mejor y poder ser el 10 del equipo. Tengo que tener más protagonismo y ser el conductor. Con Mauro Díaz tenemos una competencia sana y muy buena. Nos conocemos hace mucho. Tenemos cosas parecidas, pero con estilos distintos”.- dijo Lanzini.

Mr. Clipping dijo...

Una prolongada charla entre Ramón Díaz y el mediocampista Leonardo Ponzio (foto) dominó ayer la escena del entrenamiento que el plantel de River diseñó en el predio que el club posee en la zona de Ezeiza.

El técnico riojano escuchó el descargo del experimentado volante por su expulsión casi en el inicio de la segunda etapa ante Belgrano, que dejó al millonario con un hombre menos tras pisar al picante Pereyra en la victoria 2-1, en Córdoba.

Luego, Ponzio reconoció su error sin vueltas. "No puedo hacer lo que hice. Estoy arrepentido. Dejé a mi equipo con 10 hombres y eso no puede pasar. Soy de los más grandes del plantel y eso fue una tontería", admitió Ponzio. Díaz todavía no resolvió quién, entre Cirigliano y Rojas, sustituirá al volante contra Estudiantes, el domingo, en el Monumental.

La Nación

De cabeza al título dijo...

La victoria en Córdoba abrió las esperanzas de un equipo que sueña en grande

¿Cómo hacer para no pensar que se puede? ¿Cómo no creer que sea posible ir por todo?

¿Cómo no confiar en un equipo que demostró personalidad para sortear un obstáculo que a priori asomaba como uno de los más difíciles del torneo?

El hincha está encandilado con la luz que irradia de la figura de Ramón Díaz y con la valentía de un conjunto que puso lo que tenía que poner en Córdoba, que gambeteó los fantasmas del pasado reciente y que sumó tres puntos valiosos para ir por el sueño de todo el barrio de Núñez.

Si lo dice uno de los referentes del plantel, entonces habrá que creer que no es un delirio. “Es hora de empezar a pensar en ganar el campeonato. Estamos obligados a pelear el título”, dijo David Trezeguet en una entrevista con Tyc Sports.

El goleador, que no suele hablar por hablar, seguramente es conciente de lo que sus palabras pueden generar en una hinchada que precisa con urgencia reencontrarse con los momentos en los que el promedio era una cosa que le sucedía a los otros. Aunque apenas se disputó una jornada del campeonato, la llama empieza a encenderse.

Hubo más de uno de los principales símbolos del grupo. Además de elogiar a Rogelio Funes Mori y a Carlos Luna, los dos competidores del puesto de centrodelantero, el ladero de Rodrigo Mora se mostró satisfecho con la propuesta de Ramón Díaz: “Fue como jugador un atacante, le gusta el juego ofensivo, y todo se va preparando en base a eso”. Conforme con su presente, Trezeguet dio a entender que espera seguir entre los once titulares.

La idea del técnico es mantener la base y solamente modificar lo que sea obligatorio.

Es sabido que Leonardo Ponzio no podrá estar frente a Estudiantes porque fue expulsado contra Belgrano y ahí sí deberá meter mano el riojano.

Como el esquema se mantendrá igual, los dos posibles aspirantes al puesto de volante central son Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano. Todo indica que el ex Banfield tiene más posibilidades porque su estilo es del paladar del entrenador.

www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos atualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

GGG ‏@Alvaropertino

Iturbe: llega por 6 meses y ya se pierde 2 de las 19 fechas por papeles. Son burros improvisantes. SERIEDAD!!!

Mr. Clipping dijo...

“Nos guste o no, hay que ganar el torneo”

Trezeguet aseguró que “el semestre pasado fue de readaptación” y que ahora están “obligados a pelear el título”.

El capitán reveló que el regreso de Ramón Díaz trajo entusiasmo al plantel y que su objetivo es “seguir aportando”.

La Razón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Te Escucha @RiverTeEscucha

Es un espacio twitero creado para recibir y debatir ideas para mejorar a River.

Mail: riverteescucha@gmail.com

Cuenta manejada por @TradicionalRP y @JovenesDeRiver. 28AF0491

Rojas iría por Ponzio dijo...

Si bien Ramón Díaz todavía no lo confirmó, el zurdo corre con ventaja para ingresar en lugar del ex-Newell´s, expulsado en Córdoba.

Las otras alternativas son Cirigliano y Acevedo.

El resto del equipo sería el mismo que venció a Belgrano.

TyCSports

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Aunque todos los ojos apuntaban a Rojas, Ramón Díaz sorprendió y puso a Cirigliano de doble cinco con Ledesma. El pibe picó en punta para reemplazar al suspendido Ponzio ante Estudiantes, como en la encuesta de Olé.

¿Rojas? ¡Cirigliano! Ramón Díaz tuvo una sola preocupación en los últimos días: definir quién va a ser el encargado de reemplazar a Leo Ponzio el domingo ante Estudiantes, a las 20.15, en el Monumental. Una tarea nada sencilla. Las variantes eran cantadas: Ariel Rojas, Eze Cirigliano o Walter Acevedo. Y aunque todos los ojos apuntaban al primero, este jueves dejó en claro quién está primero en su lista.

En el ensayo de fútbol, el técnico paró a Ciri de doble cinco junto al Lobo Ledesma, es decir, la función que cumpliría Ponzio. Después lo probó a Rojas, pero el Pelado se inclinaría por la opción que eligieron los hinchas en la encuesta de Olé: sobre un total de casi 52.000 votos, el pibe se llevó el 45%, mientras que el ex Godoy Cruz sumó el 38% de los votos.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Abal será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y Estudiantesa, del próximo domingo a las 20.15 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Iturbe: El final de la novela" para que clickeando en la foto puedas conocer los antecedentes del juvenil y las tratativas que habrían llegado a feliz término, estando todo listo para ser habilitado

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz confirmó que pondrá a Ariel Rojas en lugar de Ponzio, expulsado ante Belgrano. “Está respondiendo bien y le queremos seguir dando confianza”, dijo el DT. No jugará Cirigliano, al que venía utilizando en las prácticas.

Leonardo Ponzio es un jugador clave dentro y fuera de la cancha. Además de ser un volante completo, con buen pie y cerebro de conducción, es el capitán que eligió Ramón en su vuelta al club. Y el regreso del riojano al Monumental será sin Leo, expulsado ante Belgrano.

Durante la semana, el DT amagó con poner Cirigliano, pero finalmente será Ariel Rojas el que hará dupla con el Lobo Ledesma. “Maneja la pelota, está respondiendo bien y le queremos seguir dando confianza. Es una oportunidad para mostrarse”, confirmó Díaz.

Por lo que se veía en los últimos entrenamientos, parecía que el juvenil de 21 años iba a ocupar el sector en el mediocampo. Ramón lo puso de arranque en las prácticas, aunque después lo sacó y metió a Rojas. Walter Acevedo era la tercera opción.

“Va a jugar Ariel Rojas. “Es zurdo y en el costado derecho Ledesma va a poder tener el manejo y acompañar a Lanzini”, agregó Ramón, soltando algún motivo de su decisión.

Entonces, el equipo que jugará contra Estudiantes, el domingo a las 20.15, será con Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Rojas, Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet.

OLE

Iturbe fue habilitado dijo...

Iturbe fue habilitado este viernes para jugar en River luego de que llegara a la sede de la AFA el transfer procedente del Porto de Portugal, club del cual proviene el juvenil, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes ante Estudiantes de La Plata.

Ambito.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Iturbe esta en la lista de concentrado vs Estudiantes

Si bien se hizo esperar, el transfer que habilita a Iturbe a jugar en River llegó en las últimas horas. Si bien esto permite al jugador vestir la camiseta millonaria, que el DT lo ponga es otra cosa.

Sin embargo, el nuevo refuerzo millonario parece encaminado ya que Ramón Díaz lo incluyó en la lista de los jugadores que quedarán concentrados a la espera del domingo, cuando River enfrente a Estudiantes de La Plata. Debutará Iturbe?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La imaginación al poder" para que clickeando en la foto puedas conocer una muy buena idea de Ramón para el mejor transporte del plantel profesional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Iturbe no ve la hora de debutar con la camiseta de River

El domingo puede ser un día especial para Juan Manuel Iturbe. El ex jugador de Porto, quien llegó a préstamo a River por seis meses, ocupará un lugar en el banco de suplentes en el Monumental, y ante Estudiantes, podría jugar sus primeros minutos con la camiseta millonaria.

"Estoy muy contento y esperando ansioso la posibiliadad de debutar con esta camiseta y en el Monumental", declaró el juvenil esta mañana. Ayer llegó la habilitación para que pueda jugar, aunque Ramón ya lo había incluído en la lista de convcoados para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

La Nación on line

“Todo funciona como queremos” dijo...



Con el objetivo en su cabeza de ser protagonista en el torneo Final, el entrenador de River, Ramón Díaz, consideró que su equipo no debe perder “el estilo y la mentalidad” ofensiva, y para eso destacó la necesidad de volver a hacerse fuerte de local.

“Jugar en el Monumental tiene que ser diferente para los rivales”, reclamó. Además, confirmó que el mediocampista Ariel Rojas reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

Página 12

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Banco de Suplentes dijo...

Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz, Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

En vistas de las obras realizadas por la Institución, y las gestiones de la Comisión Directiva, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dispuso:

“Otórguese autorización para el funcionamiento del Estadio del Club Atlético River Plate hasta una capacidad máxima de 61.321 espectadores, para la totalidad de los partidos a desarrollarse en el Estadio en el transcurso del año 2013”.

Mr. Clipping dijo...

Desde que regresó a la dirección técnica "millonaria", Díaz dirigió a River en San Juan ante San Martín, por la última jornada del Inicial 2012, y en Córdoba ante Belgrano, el último domingo.

Se descuenta un Monumental colmado para brindarle un masivo reconocimiento al DT más ganador de la historia de club, que encendió nuevamente la esperanza de ganar un título.

Para la ocasión, el riojano confirmó anticipadamente el equipo con un solo cambio: el ingreso de Ariel Rojas en el mediocampo en reemplazo del capitán Leonardo Ponzio, que fue expulsado en Córdoba.

Además, "La Pulguita" Juan Iturbe, uno de los dos refuerzos para el actual torneo, ocupará por primera vez un lugar entre los suplentes a la espera de su debut oficial.

Estudiantes llegará al Monumental con malestar después de una semana en la que se rumoreó internas entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Tras perder con Tigre, el DT Diego Cagna denunció falta de "actitud" en el equipo pero ayer se arrepintió de lo dicho y acusó a la prensa de "ver sangre".

Ambito.com

VOLVER dijo...

Ramón regresa al Monumental por más gloria casi 11 años después de irse campeón. Su gente lo espera. El DT espera repetir el nivel mostrado en Córdoba, superar al Pincha y seguir prendido con los de arriba.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó VIDEO Gol de David al pincha para que clickeando
en la foto puedas ver el gol de la victoria sobre Estudiantes

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Jornada libre luego del triunfo

El plantel profesional de River Plate tendrá el día libre y los jugadores volverán a las prácticas el martes 19 de febrero, a las 9hs., en el predio de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó #BastaDeCanje para que clickeando en la imagen puedas leer el posteo de Mensajes Riverplatenses contra el "Maldito Canje"

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River superó el rating de la fecha

River Plate y Estudiantes, que se transmitió por la señal de la TV Pública midió 16.6 puntos de promedio y el conjunto millonario superó a la igualdad en cero de Boca frente a Tigre.

NÚMEROS DEL RATING
1) River vs. Estudiantes 16.6
2) Tigre vs. Boca 11.1
3) Vélez vs. Independiente 8.8
4) San Lorenzo vs. Belgrano 3.7

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las dos caras de River" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de La Máquina sobre la victoria ante el "pincha"

Un abrazo riverplatense

Canje y venta de entradas dijo...

River Plate vs. Tigre

Los socios que deseen presenciar el partido que River Plate jugará ante Tigre, el próximo domingo 24/02 a las 20.15 hs., en el Estadio Monumental, deberán canjear previamente sus entradas. A tal efecto, el Club Atlético River Plate informó que el miércoles 20/02, a las 22 hs., comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema LivePass.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio.
Las entradas reservadas se entregarán el jueves 21/02 y viernes 22/02, de 9 a 20 hs., y sábado 23/02, de 9 a 15 hs., en las Boleterías Vóley del Estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Román: "Siempre tuve esperanza"
El paraguayo cambió la opinión de los hinchas de River y disfruta este momento, pese a que se desgarró y estará tres fechas sin jugar

La Nación on line

Informa SOLO RIVER dijo...

El reemplazante de Román

Leandro Gonzales Pirez entró por Adalberto Román en el segundo tiempo frente a Estudiantes y el próximo domingo será titular frente a Tigre.

Román padece una ruptura fibrilar de un milímetro en el aductor izquierdo. Su recuperación le demandará de dos a tres semanas.

SEMILLERO dijo...

Cinco juveniles de River fueron convocados al Sub-17 para el torneo sudamericano que se disputará en San Luis y Mendoza.

Mammana, Batalla, Morán Correa, Vega y Driussi los chicos de River que estarán en el torneo.

Mr. Clipping y Ramón dijo...

-¿Fue una revancha este regreso a River después de una década?

-Es una lástima que River haya sufrido todos estos años. Pero aquello ya quedó en el pasado. Yo estoy feliz de haber vuelto. Daría mi vida para que acá todo marche bien.

-¿Y es imposible superar a Angel Labruna como ídolo máximo?

-Labruna es el número uno. Por historia, por todo lo que significó. Nosotros, los que fuimos sus jugadores, somos sus discípulos. Yo aprendí mucho de él. El manejo del grupo es fundamental. Hay que saber tratar al jugador. En mi época, por ejemplo, no había tanta prensa. Ahora, hay que ocuparse de todo. Hasta del pasto. Antes, sólo estaban los dirigentes. Y no se puede dejar a todos contentos.

-A Passarella, al menos, le cambiaste el humor, ¿no?

-El nos dio todas las herramientas. Tampoco le pedimos locuras. Tratamos de molestarlo lo menos posible. Me gustó verlo contento a Daniel con el equipo. Y a la gente, también. Con los clásicos que ganamos, con el arranque que tuvimos, más no me pueden pedir.

-¿Cómo no te van pedir más? Te van a exigir el torneo, la Copa...

-Ya lo sé... Ese es uno de mis objetivos. Yo quiero jugar la Libertadores. River exige eso y más también. Usar esta camiseta es una presión extra. Y si querés estar en este club, te la tenés que bancar.

Ramón Diaz para Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense