El verano es de River

Ramón es la cara del River de Hoy, por eso si Ramón es feliz, River es feliz. 

El riojano se fue conforme con el equipo tras la victoria en el último Superclásico y empieza a pensar en el campeonato: “No es fácil ir perdiendo con Boca y meter esa reacción, pero con juego ¿eh?. Si jugás así vas a tener esta satisfacciones, sino es difícil” remarcó el DT. (El Lugar de River

Anoche el equipo de Ramón, le puso un buen moño a un verano inolvidable tal como dijo Charro en A River lo quiero y agrega: "Ahora queda claro que River necesitaba varias vueltas, no se limitaba a la vuelta a la primera división, es una cuestión de volver a ser. El cambio debe ser dirigencial, la política (y políticos) del club, de jugadores, de mentalidad, de juego y de resultados". 

"Almeyda nos devolvió a primera división pero la vuelta no era completa y esto lo demostró el ánimo de la gente, este verano será inolvidable porque el mundo River Plate está convulsionado, está deseoso, está buscando el cambio (ojalá se consiga el real cambio desde la cabeza, desde la política y la dirigencia). Hasta las nuevas generaciones de hinchas necesitaban esto de entender que las fiestas se hacen en las tribunas con la felicidad que nos brindan en la cancha, los festejos son por las victorias y no por las tribunas", sigue escribiendo Charro. 

En las tribunas se está para disfrutar  los partidos porque River busca mostrarse superior y por eso ataca. No es cuestión de estar de espaldas gritando sin entender lo que pasa en la cancha. Sin duda es mucho más de lo que estaba aprendiendo esta nueva generación y si bien es cierto que las copas de verano son poco más que un entrenamiento con plata de por medio, nadie puede eludir la felicidad de ganarle y humillar a los bosteros 

Hay otra convicción y con esa convicción River dió vuelta a un comienzo adverso y derrotó a Boca, para quedarse con la gloria del verano y  para encarar lo que viene del 2013 con un renovado entusiasmo.  Además se palpa un desahogo que no tiene fin, los jugadores reciben el cariño de la tribuna y  el pueblo riverplatense explotó cuando la segunda victoria se consuma. Los malos momentos parecen irse.

En realidad la historia comenzó mal para el conjunto de Ramón, ya que a los 4´Erviti empujó a la red frente a  nuestra defensa que no alcanzó a cerrar, una ofensiva de Boca  que daba la sensación de controlar las acciones.


Sin embargo a los 27´ se dió una sorpresa cuando inesperadamente Rojas quedó con la pelota en el área y metió un centro atrás que recibió el uruguayo Mora para marcarle su 4º gol personal a Boca sumando los 3 partidos jugados


En la 2ª etapa River se mostró más decidido - como para evitar los malditos penales -  y fué por más. A los 33´ Trezeguet ante un centro al segundo palo, saltó, cabeceó de pique al suelo y  como Orión dió rebote David envió la pelota a la red para desatar la locura en la tribuna millonaria al llevarse el tercer superclásico del verano (2 ganados y uno empatado)


Porque tal como dice Federico Nogueira para Olé: "Saldo más que positivo para los de Ramón Díaz. No sólo en cuanto a los resultados, sino también en el juego, ya que por momentos demostró amplia superioridad sobre los de Bianchi. Y contó con el Rey David, que se encargó de nombrarlo como el mejor del verano".




Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Alberto Ramirez ‏@faramirez (Leicester UK)

Como hincha de #River contento con el 2-1 y esperando que se hagan bien las cosas cuando se juegue por los puntos cc: @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Córdoba" para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del último superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leonel Vangioni (47m.ST), los convirtieron el uruguayo Rodrigo Mora (27m.PT) y el francés David Trezeguet (33m.ST); en tanto que Walter Erviti había marcado para el equipo que conduce Carlos Bianchi (5m.PT).

Entonces, al cabo de los tres superclásicos, River fue un claro y justo ganador, ya que se impuso 2-0 en Mar del Plata; repitió anoche en Córdoba por 2-1; y cayó por penales (tras igualar 0-0) en Mendoza.

Mr. Clipping dijo...

Ramón se retiró feliz por la victoria pero principalmente por lo que mostró River en la cancha: "No es fácil ir perdiendo con Boca y meter esa reacción, pero con juego". Esta vez no hubo chicanas para el archirival.

Exultante. Así se retiró Ramón Díaz del estadio Mario Alberto Kempes, tras el gran triunfo de su River por 2-1. Pero el Pelado, lejos de poner en primero lugar la victoria, resaltó la entrega y el juego de sus dirigidos: “Les demostramos que el equipo está muy bien, me gustó la actitud, la personalidad, no es fácil ir perdiendo con Boca y meter esa reacción, pero con juego eh?. Si jugás así vas a tener esta satisfacciones, sino es difícil”.

Ramón aceptó que entraron algo desenchufados pero el temprano gol rival los hizo reaccionar: “En el principio nos presionó bien y perdimos el orden, pero el quipo agarró la pelota y tuvo la actitud para empatar y después ganarlo”, dijo mientras esperaba la entrega de la copa amistosa.

Por último, el riojano incluso afirmó que tiene ganas de mantener la línea de tres en el torneo, que arranca en una semana: “Están cómodos con tres en el fondo, vamos a tomar todos los recaudos pero estamos muy contentos con el grupo, los vi muy bien a todos”, cerró Ramón. Ahora, a jugar por los porotos.

OLE

Jóvenes de River dijo...



Lo dimos vuelta con huevos, actitud y buen juego. El mejor partido de Gonzalez Pires en toda su vida. #

Vamos River Carajo !!!

¿Nace un ídolo? dijo...

Rodrigo Mora: "Me gustaría jugar mucho tiempo en River"

Mora está a préstamo en River y el vínculo vence en junio próximo. Su pase le pertenece a Benfica, de Portugal, y si los dirigentes millonarios pretenden comprarle el pase, deberán pagar 3.500.000 euros.

Por eso el delantero uruguayo dejó un deseo: "Espero que Passarella rompa el chanchito porque me gustaría jugar mucho tiempo en River". Si sigue jugando así...

El delantero ya le marcó cuatro goles a Boca con la banda roja; es la principal carta ofensiva de Ramón Díaz; su opción de compra vale 3.500.000 euros.

¿nace un ídolo?

Anónimo dijo...


David Trezeguet "Ramón nos hizo entender lo que significa River"

“Estoy muy motivado”, avisa David, a tono con esta nueva ola de entusiasmo.

Un día volvió la alegría. Una noche volvió Trezeguet. Y hay algo en el aire que anuncia que también River puede volver.

Fernando dijo...


Ramón está contagiando confianza a los mismos jugadores que con el otro pelado entraban como "cagados" a la cancha. Eso se les nota en la cara y es como si la cara de picardía de Ramón los contagia como si antes la cara de preocupacion de Almeyda los preocupara a ellos

Mr. Twiter dijo...

José Espíndola @Josemespindola
a @TradicionalRP el hincha y el socio deben tener memoria! Este año más q nunca! #RIVERPLATE

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @Josemespindola
Recuerdo su compañerismo y amor x #RiverPlate Q pena p/ #River q triunfó el CONTUBERNIO p/evitar q ingresara x la minoría

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @LancioniRP @Josemespindola
Así es, un grupo se apropió de #RiverPlate gracias a los "mercenarios" y quieren q nadie los controle #oleriver

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar La Página de La Tradicional que ha sido actualizada con el video de los goles del u´ltimo superclásico del verano y nuevos comentarios.

Podés ingresar a través de http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

La sonrisa de David dijo...

Trezeguet tuvo su noche de reencuentro con el público y, de paso, le metió presión al Pelado a la hora de resolver la compañía para Mora

Se fu muy contento y n o lo ocultó: “era mi primer partido como titular y era importante sumar minutos, ir acoplándome a lo que se viene haciendo. La victoria fue merecida, una satisfacción para la gente que nos acompaña masivamente”. David Trezeguet volvió al primer equipo después de muchas semanas y aportó calidad y un gol para la victoria de River ante su tradicional rival.

“El equipo cambió la actitud, está mejorando, venimos de un mes de pretemporada intenso. Vamos entendiendo lo que pide el entrenador, les hizo entender a los chicos lo que es jugar en River. De apoco nos vamos dando satisfacciones a nosotros y a la gente de River”, dijo el delantero.

Respecto de si será finalmente titular en el primer equipo que presente Ramón Diaz en el Torneo Final, Trezeguet se limitó a señalar que “Eso lo decide el entrenador, sé que todavía hay margen para mejorar en lo personal. Estoy motivado, con ganas, me apoyaron mucho mis compañeros, la gente y el entrenador, quiero seguir mejorando”.

Otro de los que volvió a andar muy bien fue el uruguayo Carlos Sánchez, quien puntualizó que “Nos adaptamos muy bien al sistema que quiere Ramón y creo que está saliendo lo más bien. Cuando jugás con enganche encontramos más espacios”.

“Lo mejor, concluyó Sánchez, fue no perder la paciencia. Hay que mejorar en la tenencia de pelota pero tenemos jugadores para hacerlo. Estos triunfos vienen bien para trabajar tranquilos en la semana”.

http://www.11wsports.com

Anónimo dijo...


El Virrey pelado se quedó sin Virreynato .. VIVA RIVER !!.

Un Loco ReCuerdo dijo...

Quienes nos sentíamos como peces tirados en el Desierto, en medio de voces que reclamaban "Huevos" y se Fanatizaban por Longitudes de Banderas, volvimos a las Aguas donde recuperamos la tranquilidad y la alegría.

El Riojano, con su sola presencia, comenzó a poner las cosas en su lugar. Y no porque tenga Poderes Extrasensoriales, ni un Don Divino, ni porque venga de otro Planeta: No!!

Simplemente, porque para que TODO cambie, hace falta que ALGUIEN cambie. Y Ramón cambió la mirada que mucha gente del Mundo River tenía de la Realidad del Equipo, de la Institución, y de la Historia del Club.

Ramón Díaz nos Modernizó, haciéndonos mirar para Atrás. Nos encaminó hacia el Futuro, mostrándonos el Pasado. La mejor (y tal vez, la única) forma de que River sea todo lo Grande que Fue, es siendo como River Era.

Los equipos de Ramón (repito, en estos pocos partidos de entrenamiento) tienen mucho más que ver con los equipos que Todos recordamos de la Historia de River.

Y eso que no le trajeron 28 refuerzos... Ramón Díaz está afrontando esta etapa con la misma base de jugadores que el Cuerpo Técnico anterior, más 2 refuerzos y 2 regresos, menos 4 jugadores dejados de lado.

No hay misterios: tienen que Jugar a lo que saben. Tienen que Jugar a lo que siempre jugó River. Tienen que Jugar al Fútbol. Tienen que Jugar!!!

Y los jugadores, los mismos que en las conducciones anteriores parecían no estar a la altura de la Historia de la casaca que llevaban puesta, de a poco están comenzando a responder al pedido del Gurú Riojano.

RAMON DIAZ, OPORTUNISMO, MEDIOCRIDAD DEL FUTBOL EN GRAL, Y VS BOCA EN CORDOBA dijo...


AMIGOS DEL BLOG, creo son inteligentes, yo tengo 66 años, y demasiado he visto en años de uno y otro equipo, futbol total local e internacional, LEJOS ESTAMOS TODOS DE ESE FUTBOL DE DINAMICA CON LA PELOTA PERO CON LA MENTE Y TECNICA, no correr a mil por hora, nerviosos y con miedo todos, presiones y negocios por detras, grupos empresarios, MEDIOCRIDAD DE LA MAYORIA y con dos tecnicos con historia ganadora PERO DISTINTOS EN VARIOS TEMAS.-

Ramon jugando parecido a como lo hacian en LA B CON MATIAS , simplemente se arriesga nervioso a ganar luego de haber sido eliminado POR PENALES POR SUPLENTES DE BOCA, Y SON GOLES LES GUSTE O NO, CUANTOS PARTIDOS SE GANAN ASI, ahora se niega eso, ademas no habia hecho un gol boca segun el, bueno ERVITTI A POCOS MINUTOS BOCA LE METIO UNO, luego el tema famoso de MORA, pensemos, dejemos de prendernos a cualquier poste como idolo, juega bien pero un simple pescador en el area, se tira atras y pica, pero claro, boca no marca a nadie, CUANDO LO MARQUEN BIEN COMO PASO ANTES CON OTROS, SE TERMINO EL HEROE NACIONAL CONTRA BOCA, o que paso con PALERMO, GUILLERMO, ROMAN, BATAGLIA, TEVEZ que jovenes le hicieron la vida imposible a river, recuerden a PAULO VALENTIN CONTRA CARRIZO, este grande arquero , creo temia que el brasileño se acercara al area con ROJITAS, no?????.-

Y caemos en pleno siglo actual, lleno de corrupcion, arbitros comprados , jugadores que no sienten nada, que no saben si jugaran el proximo partido, sea boca, river o todos, no hay motivacion Y SE MATAN EN LA SEMANA, QUE PASO CON AGUIRRE Y OCAMPOS EN LA B, LA ROMPIAN Y LUEGO NO JUGARON MAS, boca creo tiene demasiados NOMBRES FAMOSOS Y EGOS, internas entre ellos , River hoy no, pero luego si, ya veran, recien empieza esto y RAMON LO SABE CUANDO SE FUE DE SAN LORENZO POR ATRAS, DE RIVER ANTES, DE MONTERREY E INDEPENDIENTE IGUAL y????, desesperados los hinchas creen los salvara, ya veran que no sera facil.

HOY VELEZ ES LO MAS COMPACTO PERO NO LLEGA A LA FINAL DE COPA, BOCA CON MENOS SINO HUBIERA TENIDO EL TEMA ROMAN, GANABA Y FACIL LA MISMA, de el dependia mucho, si vuelve creo habra muchos rostros preocupados, HACEN FALTA JUGADORES ASI COMO VERON, ROMAN, AYMAR, D'ALESANDRO, y............???, cero, PAREDES ES UN POBRE PIBE INFLADO AL CUAL LE TIEMBLAN LAS PIERNAS, VEO MUCHO MIEDO EN LA MAYORIA DE JUGADORES HOY, eso no pasaba antes, eran hombres jugadores, hoy son pibes jugadores, todavia les pesa salir de las play station y ver la realidad, POR LO CUAL PARA MI , BOQUENSE, TODO IGUAL NADA MEJOR.

RAMON MEJOR NO SAQUES PECHO PARA QUE NADA TE DIGAN, PORQUE DONDE PIERDAS TE PERDERAN EL RESPETO, CHAUU, SUERTE, MARCOS.- espero publiquen eso, lo guardo para mi constancia y hago reserva de datos, tomen nota, no es enojo ni cargada, soy analitico.-

Vitor Fernandez x mail

Mr. Clipping dijo...

Passarella descartó una posible llegada de Matías Fernández a River. "La Fiorentina no tiene pensado desprenderse de él", confirmó. El DT sigue metiendo presión por un enganche. Hasta el jueves hay tiempo. ¿Llegará el tercer refuerzo?

Ramón ya tiene a Vangioni. También a Iturbe, que este lunes fue presentado oficialmente como segundo refuerzo de River. Pero en Núñez existe la posibilidad de sumar a un tercer hombre de cara al semestre que se avecina. Y el técnico quiere un enganche. Aunque el propio Passarella descartó al nombre que más sonó en los últimos días...

"Matías Fernández está muy bien en la Fiorentina. El DT lo quiere, no jugó mucho porque estuvo lesionado pero el club no tiene intenciones de venderlo ni de deprenderse de él de ninguna forma", confirmó el presidente.

El plazo para una tercera incorporación vence el jueves, día del cierre del libro de pases. River debuta el domingo ante Belgrano, en Córdoba. ¿Llegará uno más?

Hagan sus apuestas...

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Iturbe fue presentado oficialmente

Juan Manuel Iturbe afirmó contrato con River Plate y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club

Iturbe y el 3er refuerzo dijo...

Juan Manuel Iturbe, el segundo refuerzo de River, firmó su contrato por seis meses y se puso a disposición del entrenador, Ramón Díaz, para el partido del domingo ante Belgrano.

"Si Ramón me lo pide, seguro que estoy para jugar", aseguró el juvenil durante su presentación oficial, de la que participaron el presidente Daniel Passarella y el vice, Diego Turnes, en el césped del estadio Monumental.

En ella, Iturbe, de 19 años, se mostró ansioso por vestir la banda roja: "Tengo ganas de estar, estuve haciendo tareas físicas y, en lo futbolístico, vengo de jugar el Sudamericano. Me siento bien".

El delantero se refirió a su difícil llegada a Núñez: "En un momento estaba complicada la situación porque ellos [los dirigentes de Porto] no querían cederme a Sudamérica y por eso tuve que ir a hablar con el presidente, que por suerte entendió y se pudo dar", comentó.

¿Y el tercer refuerzo? Contesta Passarella: "En estos momentos no hay nada. Ramón está viendo lo que tenemos; me parece que hay un equipo competitivo"

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Se pone a punto
Tras dos días de descanso, River volvió a los entrenamientos. Trezeguet trabajó diferenciado haciendo ejercicios de velocidad. ¿Llegará al debut con Belgrano?
ole.com.ar

VITOR dijo...

SR LANCIONI, gracias por la publicacion, la vi recien, eso demuestra que podemos entendernos sin fanatismos ni egos, ambos equipos son grandes , a veces cierta gente lo mira de otra manera, Y OJALA COMO BOQUENSE LO DIGO Y EN SERIO, ESTOS GRANDES EQUIPOS LOGREN SACAR EL FUTBOL ADELANTE QUE ESTA DEMASIADO CORRUPTO Y MALO, no es el verdadero arte del futbol total, no dije cosas para ofenderlos sino para aclarar puntos, todo hoy pasa rapido, SE ACUERDAN CUANDO EN BOCA O EN RIVER VENIAN GRANDES JUGADORES QUE LUEGO SE IBAN POR EL PATIO TRASERO ???, bueno, asi pasa hoy, hay muchos negoocios y arregos entre tecnicos y jugadores a veces que la gente no capta, CUANDO SE PONE DE PRONTO A ALGUIEN NO BUENO Y SE DEJA EN EL BANCO A OTROS BUENOS, ESO NO ES INTELIGENCIA, ES AMIGUISMO, pero igualmente lo mejor para uds y para nosotros y que este año algunas vez dejemos de putearnos entre todos, el fanatismo y pasion genera violencia y la familia ya no va mas al futbol, LAS BARRAS Y OTROS QUIEREN IMPEDIR QUE HAYA FIESTAS, y otra cosa HAY QUE APRENDER A PERDER, SABER PERDER ENSEÑA A GANAR, ESO PIENSO YO DE LA VIDA Y EL DEPORTE, MUCHOS NO LO VEN ASI, ES GANAR A CUALQUIER COSTO, POR DINERO, FAMA Y POLITICA, CHAUU,

VITOR x Mail

Atilio Gaudino dijo...

Hay que cumplirle todos los caprichitos a Ramon , todos sabemos que sin jugadores el no dirige.

Ademas ya debe estar todo arreglado con la afa ( asi con minusculas ) para que River gane este campeonato y asi el traidor de passarella (tambien con minusculas ) que nos mando al infierno a cambio de vaya ahora saber que , siga con su desgobierno igual al de aguilaucha y para que Ramon siga engordando su ego.

Si se despertaran Angel , El Charro , Don Adolfo, Leopoldo Bard , Liberti , etc. y vieran esto los matan a todos. Ah estos 5 ultimos si con MAYUSCULAS

El informador riverplatense dijo...

Solasi "si seguimos nosotros salvo la popular, todo el resto de la cancha debe ser abonada”

Jovenes de River dijo...


Belgrano vs River: Domingo 20:15hs.

River tendrá 11.000 populares que se venderán el domingo a las 10hs en el Estadio.

No habrá plateas.

Espacio de esperanza dijo...

El equipo de Ramón avanza hacia el estreno con la confianza que le dejaron las victorias en el verano

Poco y nada se parece este presente al que es podía apreciar tan solo algunos meses atrás. No hace falta tener una gran memoria para recordar aquella tarde de domingo en la que se perdió con Racing y el hall del Monumental estalló en insultos hacia todos los que se cruzaran en el camino de la gente. Ahora, la historia es otra.

Ramón Díaz llegó para poner orden, para despabilar esperanzas y para lanzar promesas que habrá que cumplir para no fallarles a los hinchas.

Los triunfos ante Boca en el verano renovaron la confianza en un plantel que venía golpeado después de un semestre irregular en el que se pagó el costo de acarrear las presiones por la estadía de una temporada en el Nacional B.

Un festejo en Mar del Plata y otro en Córdoba sirvieron para que el equipo empezara a creer en sus posibilidades de estar a la altura de los mejores del país. Pero también para más que eso: el conjunto de Núñez tuvo pasajes de buen fútbol e ilusionó a los suyos con una propuesta ambiciosa.

Otra buena es que Juan Iturbe arribó y se puso a disposición del entrenador. “Ramón sabrá dónde ponerme. Me gusta jugar por izquierda o por derecha.

Nunca jugué de enganche, pero si me lo pide el técnico, lo haré”, afirmó el joven que viene de formar parte de la Selección Sub 20.

En principio, da la sensación de que no sería titular de entrada pero también se especula con que tendrá chances en el caso de que la decisión sea arriesgar más en ataque. Con buena predisposición, el ex Porto se mostró de perfil bajo y aceptó que no llega con el lugar ganado.

Aún quedan unas cuantas prácticas para que el entrenador termine de definir el once inicial. Todo indica que el esquema será el 3-4-1-2 que se probó durante el cuadrangular estival y que la base será la misma que celebró el sábado pasado.

Quizás la principal duda pase por quién será el acompañante de Rodrigo Mora en los metros finales de la cancha. Después del gol del otro día, David Trezeguet da la sensación de caminar con ventaja.

http://www.11wsports.com/

Seducción dijo...

Trezeguet busca seducir a Ramón para ser titular

Luego de su gol en el último superclásico ante Boca en Córdoba, el delantero franco-argentino acelera su puesta a punto para poder estar ante Belgrano en el estreno del torneo

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Ramón, después de un buen verano para River, ya tiene la mente puesta en el Torneo Final 2013.

Para el partido del domingo próximo ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, David Trezeguet, quien viene de marcar el gol del triunfo ante Boca, o Rogelio Funes Mori, titular en varios encuentros de verano, son los candidatos para ocupar el lugar de centroatacante.

De acuerdo al presente de ambos, sobre todo desde lo físico, Funes Mori le sacaría una pequeña luz de ventaja al ex Juventus, quien este martes hizo tareas livianas para continuar con la puesta a punto que planeó junto al cuerpo técnico para llegar en óptimas condiciones a este torneo.

Otro de los que se entrenó diferenciado en el regreso a las prácticas luego de dos días de descanso fue Leonel Vangioni, aunque el volante aclaró que fue por un dolor muscular que no le impedirá jugar ante Belgrano.

Por otro lado, Manuel Lanzini le estaría ganándo la pulseada a Mauro Díaz para ocupar la posición de enganche, mientras que Cristian Ledesma y Ariel Rojas luchan por acompañar a Leonardo Ponzio en el centro del mediocampo.

TN

¿Los Once de Ramón? dijo...

Con Barovero, Mercado, Román, Bottinelli, Sánchez, Ponzio, Vangioni y Mora como fijas, Ramón Díaz empezará desde hoy a develar la formación para el debut en el torneo Final.

Y debe definir tres puestos nada menores: el ladero de Ponzio, el enganche y el centrodelantero.

Ledesma corre con cierta ventaja para ser el lugarteniente de Ponzio, pero Cirigliano y Acevedo esperan expectantes y atención que Rojas rindió bien el rato que jugó contra Boca.

Después, entre Mauro Díaz y Lanzini saldrá el conductor, ya que sería una sorpresa mayúscula la presencia de Tomás Martínez.

Y arriba la pregunta es si Trezeguet, con su gol a Boca, le habrá ganado la pulseada a Funes Mori.

OLE

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Por el estado del predio de Ezeiza, el plantel se muda de nuevo a la AFA por las canchas... Ramón está en todo.

Puntilloso y exigente, hace 10 días que Ramón se había molestado por el estado de las canchas en el predio de Ezeiza y por eso, en la previa del último superclásico, el plantel se entrenó en el complejo de la AFA.

Bien, ahora repetirá la rutina porque el plantel ayer volvió al lugar de los hechos y el pasto no está como pretende el entrenador.

La historia la reveló Olé: como se rompió una máquina, se retrasaron algunos trabajos y ahora estiman que en una semana y media el césped llegará a su estado óptimo.

Así, hoy, mañana y el viernes, cuando se intensificarán los entrenamientos con pelota, el Pelado llevará a sus muchachos a la casa de la Selección.

OLE

Despejando dudas dijo...

Ramón comienza a despejar las dudas:

Lanzini y Ledesma, titulares
En el entrenamiento de esta mañana, el riojano paró al Lobo al lado de Ponzio y eligió al juvenil sobre Mauro Díaz; ¿el acompañante de Mora? por ahora, Trezeguet

La Nación

Una cuestión de símbolos dijo...

Ponzio es el gran emblema de un equipo que va por su reconstrucción

El volante central camina por la cancha con la confianza del que sabe que representa cosas importantes para los demás.

No es solamente un futbolista que regresó para ponerse una situación compleja al hombre, no es únicamente un jugador al que la gente valora por su capacidad técnica. No, hay más que eso: Leonardo Ponzio es en este River que apuesta por volver a ser la piedra fundamental sobre la que se apoya el edificio.

“Podemos decir que seguiré un año más en River de lo que había firmado. No estoy ansioso porque está en buenas manos. Tengo 31 años, me encuentro muy bien y tengo confianza”, dijo el principal símbolo del conjunto que dirige Ramón Díaz en conferencia de prensa.

El mediocampista, que será titular junto a Cristian Ledesma en la zona del círculo central, es uno de los principales intérpretes de la propuesta del entrenador riojano, que pretende que el cuadro de Núñez asuma el protagonismo en la cancha para ir por el título.

Con la certeza de que la identidad entre los más experimentados y los colores de la institución está asegurada, el técnico millonario terminará de definir en estos días quiénes serán los elegidos para tratar de lograr la primera victoria del campeonato en Córdoba.

El esquema táctico está seguro porque el 3-4-1-2 conformó durante el verano y, desde la visión de Ramón, sus hombres están cómodos con ese sistema.

Las incertidumbres están en los metros finales porque lo demás es una fija. Por un lado, Manuel Lanzini y Mauro Díaz disputan el puesto de enlace y entre ellos dos estará el armador de River, ya que todo indica que no arribará ningún refuerzo para esa posición.

La otra duda está entre los goleadores: con Rodrigo Mora como una pieza inamovible, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori tratarán de aportar la cuota de contundencia que se necesita para pelear bien arriba.

http://www.11wsports.com

Mr.Twiter dijo...

Emanuel Rocca ‏@emanuelr9

a @TradicionalRP
Por que esta dirigencia insistió tanto en que le den un tercer refuerzo y ahora insiste tanto en no usarlo...?

Jonathan Dagna dijo...

Tanto Mauro Díaz como Lanzini han demostrado algunas cualidades para ser los conductores del equipo. Sin embargo, creo necesario tener un enganche de jerarquía que todavía la dirigencia esta buscando para poder hacer la diferencia y que los delanteros reciban ese pase que los deje de cara al arco. La sobriedad y seguridad del arquero, los solidez de los defensores, el mediocampo que acompaña, la verticalidad de los ataques y la velocidad en la transición son cosas que hace mucho que no veíamos en River y hoy Ramón de a poco las ha logrado plasmarlo en el equipo.

Las incógnitas estarán en saber quien podrá conducir al equipo ya que las negociaciones por jugadores en este puesto están truncas y los intérpretes que antes mencione no terminan de convencer. La otra es saber quien será el acompañante de Mora ya que los dos delanteros centrales no han tenido un buen desempeño. El próximo partido será ante Belgrano en Córdoba, en el mismo escenario donde River derrotó a Boca hace algunos días.

River empezará nuevamente ese largo camino al campeonato y con las ilusiones que generó el verano iremos acompañando al equipo en este nuevo ciclo que esta comandado por ese que nos representa en sentimiento y en el que ponemos todas nuestras esperanzas porque tanto el como nosotros tenemos el mismo objetivo: VOLVER A SER.

Hasta la próxima.

Jonathan Dagna

@JLDagna

Informa SOLO RIVER dijo...

Delfino dirigirá Belgrano- River Plate

Germán Delfino será el encargado en dirigir Belgrano de Córdoba y River Plate, que se disputará el próximo domingo, a las 20.15 hs

INFORMACIÓN dijo...

Nada de enganche: River se retiró del mercado

El vicepresidente del club, Diego Turnes, dice que no contratarán al enganche que les pidió Ramón Díaz en la pretemporada.

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet le respondió rápido a Almeyda: "Me malinterpretó todo, yo le estoy agradecido"

El delantero de River salió a contestar la opinión de Matías Almeyda, quien hablaba de jugadores chupamedias en ciertas declaraciones con el nuevo entrenador del club.

En este caso, el atacante franco-argentino buscó bajar los ánimos y aseguró: "Su trabajo acá fue excelente y yo no me olvido que él me cumplió el sueño de jugar con la camiseta que tanto quiero". ¿Fin de la polémica? El detonante había sido su "Ramón nos hizo entender lo que es River"

INFOBAE

Se aumentó la cuota social dijo...

Reunión de CD:

Se aumentó la cuota social:

Adherentes a $105,
Simples $140
Plenos $190

Informa SOLO RIVER dijo...

Turnes: “No habrá más refuerzos”

El vicepresidente de River realizó declaraciones sobre el retiro de River del mercado de pases. Turnes comentó que al no haber encontrado un enganche de categoría, prefirieron no realizar ninguna incorporación.

“Hablamos con Ramón y en la medida que no aparezca nada acorde a River no vamos a traer nada más. Ramón entiende que este equipo está bien reforzado. Vestir la camiseta número 10 de River no es para todos y el técnico lo sabe”, declaró.

"La era de los chupamedias se terminó" dijo...

Almeyda le contestó a Mora: "La era de los chupamedias se terminó"

Matías Almeyda salió a defender su ciclo al frente de River luego que el delantero uruguayo Rodrigo Mora, la figura del equipo en el verano, no quisiera hablar del trabajo del extécnico por "miedo a decir cosas que no quiero decir. Ramón nos puso mentalidad ganadora", agregó luego.

En diálogo con Fox Sports radio, Almeyda explicó que le "llegó un mail con lo que dijo Mora. Este tipo de declaraciones nos tocan. Hay que ser respetuosos y no herir sentimientos. Hay jugadores que son chupamedias y la era de los chupamedias se terminó".

"Cuando nosotros nos fuimos de River, les dimos la posibilidad a los jugadores de decirnos en la cara que pensaban, hay que ser más frontal", finalizó.

Ambito.com

Mr. Clipping dijo...

Que no cunda el pánico
Mercado asustó a Ramón este viernes con una contractura en la espalda y tuvo que ser reemplazado por González Pirez. Igual, el defensor no se baja: llegaría sin problemas al duelo con Belgrano en Córdoba. El Pelado tiene los 11 súper confirmados.
www.ole.com.ar

La apuesta, delineada dijo...

Ramón no lo dice pero ya tiene los once para visitar el domingo a Belgrano

Nada que ocultar porque el proyecto está claro desde el inicio. Así como durante toda la pretemporada los ensayos fueron a puertas abiertas y sirvieron para que no surgieran dudas acerca de cuál era la propuesta, en la previa al arranque del campeonato tampoco parecen haber muchas incertidumbres acerca de cuál será la formación para visitar en el debut a Belgrano, cosa que sucederá el domingo desde las 20.15.

Más allá de que no hubo anuncios oficiales, las prácticas semanales permitieron dilucidar que Ramón Díaz no piensa alterar lo que vino probando desde el comienzo del año. Con la tenencia de la pelota como premisa, el cuadro de Núñez tratará de no ser avasallado en Córdoba y de imponer las condiciones del juego, algo que logró en algunos de los amistosos del verano. Para eso, la mitad de cancha estará bien poblada, con dos volantes centrales de buen pie y con un enlace gambeteador.

El esquema será entonces el 3-4-1-2 con el que se consiguieron dos importantes triunfos frente a Boca. La confianza sobra antes de salir a la cancha y eso se nota en el ánimo del plantel. “Realmente ha cambiado la mentalidad, nos puso mentalidad ganadora. Cambió todo”, dijo Rodrigo Mora, uno de los que irá desde el arranque, en diálogo con Fox Sports. El técnico más ganador de la historia del club, que arribó con la promesa de ir por el título, logró, evidentemente, que su mensaje calara hondo en el grupo.

Los once están definidos y, salvo que suceda alguna cosa extraordinaria, no habrá variantes. La voluntad de Ramón es que los once sumen y sumen rodaje para la alineación salga de memoria.

http://www.11wsports.com

Lista de concentrados dijo...

La lista de convocados del plantel profesional para el encuentro, ante Belgrano de Córdoba esta conformada con;

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Leandro González Pirez
Luciano Abecasis
Gabriel Mercado
Adalberto Román
Jonathan Bottinelli
Carlos Sánchez
Cristian Ledesma
Leonardo Ponzio
Leonel Vangioni
Manuel Lanzini
Mauro Díaz
Ezequiel Cirigliano
Walter Acevedo
Ariel Rojas
Rodrigo Mora
Juan Iturbe
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
David Trezeguet

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet anticipa: "Quiero ser manager de River"

A pesar de mantener su vigencia como jugador al comenzar el torneo Final como titular, el delantero ya piensa en sus actividades futuras, una vez que deje la práctica profesional

INFOBAE

Certeza de protagonismo dijo...

Ramón confirmó el equipo para ir a Córdoba y aseguró que la idea será ir siempre al frente

La reiteración, en este caso, no peca de densa. Todo lo contrario. Las palabras caen contundentes y permiten reafirmar lo que se vino viendo desde el inicio de año.

Más allá de lo anímico, por fuera del peso histórico de su nombre, lo que le importa dejar bien en claro a Ramón Díaz es que su equipo no va a deambular por la cancha sin saber qué hacer. Nada de eso. A poco de que comience el Torneo Final, el entrenador de River expuso con claridad su propuesta.

“La intención va a ser como jugamos en el verano, que el equipo sea siempre protagonista. Si el equipo no juega bien es difícil conseguir los puntos”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa del viernes.

Dicha así, la frase suena a obvia pero no lo es: en un contexto en el que cada vez es más legítimo resignar jugar bien para ir por resultados, Ramón se ocupó de decir que sin fútbol es complicado que lleguen las alegrías.

Más del elegido para encaminar de nuevo al cuadro de Núñez a la pelea por el título. “Primero apuntamos a jugar bien, a ser sólidos y a ser solidarios. Estamos apuntando todo a nivel grupal y con el acompañamiento de la gente vamos a hacer un gran campeonato”, agregó ante la mirada de los periodistas.

Para el estreno en Córdoba, todo está confirmado: el esquema táctico será otra vez el 3-4-1-2 que lució en buen nivel en el verano.

Los nombres también están listos. Juan Iturbe, el flamante refuerzo, viajará aunque su transfer no haya llegado todavía y podría ir al banco si el bendito papel aparece.

El resto serán los mismos que estaban en danza: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

http://www.11wsports.com

Almeyda y su soledad dijo...

LAS OPINIONES: "Uno cuando es jugador opina de una manera y no profundiza que puede llegar a lastimar u ofender. Después cada ser humano puede hacer lo que siente. Entonces, yo no me puedo ofender por lo que digan sobre mi trabajo, aunque la época de chuparmedias para que mi técnico sea más considerado conmigo, a mí ya no me va. En el último día les dijimos a los jugadores que si tenían que decir algo, lo hagan. En ese momento era el ideal como para decirlo". Con esto, Almeyda les apuntó a Rodrigo Mora y David Trezeguet, quienes elogiaron la labor del nuevo DT, a quien destacaron como una figura más que importante en el cambio de mentalidad.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Como es habitual, los hinchas cordobeses se quedaron con las ganas de compartir algunos momentos con sus ídolos. Otra vez, River Plate llegó a Córdoba y sus jugadores apenas saludaron a la gente que los fue a esperar al hotel.
Pasadas las 15.30, el equipo que conduce Ramón Díaz llegó a Córdoba e inmediatamente se dirigió al hotel Quorum (avenida La Voz del Interior) para alojarse hasta el partido con Belgrano, el domingo a las 20.10.
Unas 70 personas estaban afuera del hotel, esperanzados de que alguna de las estrellas del "Millonario" se sacara una foto o firmara un autógrafo. Pero nada. Apenas el pulgar levantado de David Trezeguet, un saludo de Rodrigo Mora y no mucho más.

Minuto UNO

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

"Me gusta mucho el equipo: cómo maneja la pelota. Me gustaría que seamos más punzantes adelante. Lo estamos charlando con los jugadores y espero que podamos lograrlo como quiero", dijo el entrenador previo al debut en el Torneo Final.

Desde las 20.15 River visitará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Belgrano por la primera fecha del certamen local con la ilusión de volver a los primeros planos del fútbol local.

Para el debut Ramón Díaz decidió un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Adalberto Román volverá como central, mientras que Leonel Vangioni hará su presentación con la camiseta millonaria en la banda izquierda de la mitad de la cancha.

Además, el franco-argentino David Trezeguet será titular y acompañará al uruguayo Rodrigo Mora en la el ataque. En tanto que Manuel Lanzini le ganó la pulseada a Mauro Díaz y será el enganche. Por su parte, Iturbe no fue habilitado y no estará entre los concentrados.

INFOBAE

Esquivar al verdugo dijo...

El River de Ramón enfrenta desde las 20.15 a Belgrano en Córdoba para arrancar con todo

Desde donde, cada uno estará el corazón puesto en el estadio Mario Alberto Kempes. Miles y miles viajarán hasta la ciudad de Córdoba y más miles y miles se pegarán a algún televisor o a alguna radio para no perderse ni un instante del debut del equipo de Ramón en el Torneo Final. Es que hace mucho que River no lograba recargar así las esperanzas antes de un comienzo de campeonato y ahora deberá demostrar que está a la altura de lo que generó en el verano.

El estreno será ante Belgrano, el verdugo de los últimos tiempos. El Pirata fue el encargado de derrotar a River en la Promoción 2011 para condenarlo al descenso y, fue, además, el que lo recibió en Primera y le ganó en el Monumental. Esta vez, en Núñez pretenden que la cosa sea distinta y apuestan a que el cruce, que comenzará a las 20.15, tenga final feliz.

Ramón Díaz tuvo tiempo para trabajar durante la pretemporada y está conforme con el plantel. Leonel Vangioni y Juan Iturbe llegaron como refuerzos y el ex Newells ya será titular. El esquema será el 3-4-1-2 que le rindió frutos durante el verano –así se derrotó a Boca dos veces- y la dupla ofensiva la compondrán Rodrigo Mora y David Trezeguet. Además, Adalberto Román, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini, tres que no tenían lugar el semestre pasado, serán titulares.

El equipo de Ricardo Zielinski viene de hacer la mejor campaña de su historia y no quiere achicarse ante el desafío. Los once serán los mismos que complicaron a casi todos los rivales con los que se toparon en el campeonato anterior. César Pereyra, la principal carta de ataque, estará junto a Víctor Aquino para sacar provecho de una defensa que seguramente dejará espacios para la contra.

http://www.11wsports.com/

Informa SOLO RIVER dijo...

Lanzini: “Siempre tengo la esperanza de ser titular”

Manuel Lanzini se mantiene firme con las ilusiones de vestir la camiseta número 10 de River Plate, para el resto del torneo Final. El enganche millonario comentó que siempre tengo la esperanza de ser titular. Trabajo para eso y si no se puede, tengo que estar a disposición del técnico.

“Tengo muchas cosas buenas para ser el 10 de River. Soy joven y tengo mucho para aprender, espero dar lo mejor y poder ser el 10 del equipo. Tengo que tener más protagonismo y ser el conductor. Con Mauro Díaz tenemos una competencia sana y muy buena. Nos conocemos hace mucho. Tenemos cosas parecidas, pero con estilos distintos”.- dijo Lanzini.

Mr. Clipping dijo...

Una prolongada charla entre Ramón Díaz y el mediocampista Leonardo Ponzio (foto) dominó ayer la escena del entrenamiento que el plantel de River diseñó en el predio que el club posee en la zona de Ezeiza.

El técnico riojano escuchó el descargo del experimentado volante por su expulsión casi en el inicio de la segunda etapa ante Belgrano, que dejó al millonario con un hombre menos tras pisar al picante Pereyra en la victoria 2-1, en Córdoba.

Luego, Ponzio reconoció su error sin vueltas. "No puedo hacer lo que hice. Estoy arrepentido. Dejé a mi equipo con 10 hombres y eso no puede pasar. Soy de los más grandes del plantel y eso fue una tontería", admitió Ponzio. Díaz todavía no resolvió quién, entre Cirigliano y Rojas, sustituirá al volante contra Estudiantes, el domingo, en el Monumental.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos atualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

“Nos guste o no, hay que ganar el torneo”

Trezeguet aseguró que “el semestre pasado fue de readaptación” y que ahora están “obligados a pelear el título”.

El capitán reveló que el regreso de Ramón Díaz trajo entusiasmo al plantel y que su objetivo es “seguir aportando”.

La Razón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Te Escucha @RiverTeEscucha

Es un espacio twitero creado para recibir y debatir ideas para mejorar a River.

Mail: riverteescucha@gmail.com

Cuenta manejada por @TradicionalRP y @JovenesDeRiver. 28AF0491

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Aunque todos los ojos apuntaban a Rojas, Ramón Díaz sorprendió y puso a Cirigliano de doble cinco con Ledesma. El pibe picó en punta para reemplazar al suspendido Ponzio ante Estudiantes, como en la encuesta de Olé.

¿Rojas? ¡Cirigliano! Ramón Díaz tuvo una sola preocupación en los últimos días: definir quién va a ser el encargado de reemplazar a Leo Ponzio el domingo ante Estudiantes, a las 20.15, en el Monumental. Una tarea nada sencilla. Las variantes eran cantadas: Ariel Rojas, Eze Cirigliano o Walter Acevedo. Y aunque todos los ojos apuntaban al primero, este jueves dejó en claro quién está primero en su lista.

En el ensayo de fútbol, el técnico paró a Ciri de doble cinco junto al Lobo Ledesma, es decir, la función que cumpliría Ponzio. Después lo probó a Rojas, pero el Pelado se inclinaría por la opción que eligieron los hinchas en la encuesta de Olé: sobre un total de casi 52.000 votos, el pibe se llevó el 45%, mientras que el ex Godoy Cruz sumó el 38% de los votos.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Abal será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y Estudiantesa, del próximo domingo a las 20.15 hs.

Pelear y jugar dijo...

El equipo de Ramón cree en el buen fútbol como camino para ir por el título

Es una decisión tomada. Si todas las rutas son válidas para aproximarse al objetivo, en este caso el rumbo está tomado y no hay vuelta atrás.

Podría hacerse de una manera o de otra pero Ramón Díaz dejó las cosas bien en claras desde que llegó, no piensa en variar la elección y su lema está bien entendido por los protagonistas: para disputar el título, hay que jugar bien el fútbol.

River sueña con meterse en la disputa grande y confía en la propuesta de su técnico para hacerlo.

"Somos concientes de que tenemos con qué pelear”, dijo Cristian Ledesma en un diálogo con Tyc Sports.

El volante central, que se ganó un lugar entre los titulares, disfruta de un presente en el que tiene mucho contacto con la pelota, al revés de lo que le sucedió el último año.

Ramón le renovó la confianza y el Lobo le está contestando con rendimientos que lo ponen entre lo mejor del equipo. El buen pie del mediocampista representa, quizás, como ningún otro símbolo lo que quiere el entrenador.

Claro que para el partido del domingo frente a Estudiantes habrá que reacomodar esa zona porque Leonardo Ponzio no podrá estar.

Mucho se habló en estas horas sobre el reemplazante del capitán pero ninguna voz oficial confirmó quién será el socio de Ledesma alrededor del círculo central.

Si Ariel Rojas era el que asomaba como principal candidato, la práctica del jueves dio otra variante porque ahora es Ezequiel Cirigliano el que tiene todos los boletos para estar entre los once.

El esquema está definido porque funcionó en Córdoba. Hasta el momento, el 3-4-1-2 es un orden inamovible en el que se cree.

La segunda prueba del campeonato servirá para ratificar entonces si la idea avanza con la legitimidad de los números.

La alineación, entonces, sería Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ledesma, Cirigliano o Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

http://www.11wsports.com