Arranca el semillero riverplatense 2013

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional" tal como reflexiona Lancioni y una de las bases es nuestro histórico semillero (no "cantera") así como fué denominado, desde siempre, por los riverplatenses de verdad.

Además de fomentar la proyección de jugadores, muchos de los cuales ya son tenidos en cuenta por Ramón para ser ascendidos a la división superior, nuestro semillero en vías de recuperación tuvo un buen 2012 al terminar primero en la tabla de posiciones generales de la AFA, con una abrumadora diferencia sobre sus seguidores Newell¨s y Boca.

Además las divisiones 4ª  y 8ª  se coronaron campeonas en sus categorías.

La vuelta olímpica de la 8ª

Con este panorama mañana sábado 16 de marzo comenzará el Torneo clasificatorio de Fútbol Juvenil de AFA que se disputará  3 zonas de 13 equipos cada una, clasificándose los seis primeros de cada zona para jugar el torneo final.

River Plate, que integra la zona B, tiene programado el siguiente

FIXTURE

 Fecha 1   River Plate vs. Chacarita Jr
Fecha 2   Libre
Fecha 3   River Plate vs. Independiente

Fecha 4   Estudiantes La Plata vs. River Plate

Fecha 5   River Plate vs. Sarmiento de Junín

Fecha 6   Huracán vs River Plate

Fecha 7   River Plate vs. Arsenal

Fecha 8   Instituto de Córdoba vs. River Plate

Fecha 9   River Plate vs. Godoy Cruz de Mendoza

Fecha 10 Patronato de Paraná vs. River Plate

Fecha 11 River Plate vs. N.O.B. de Rosario

Fecha 12 Defensa y Justicia vs. River Plate

Fecha 13 River Plate vs. Deportivo Merlo

Cabe destacar que el mencionado fixture  corresponde a cuarta, quinta y sexta división, invirtiéndose la localía para séptima, octava y novena.

Entrada: ¿Cómo ves el actual semillero? 

25 comentarios:

Jóvenes de River dijo...

Pruebas a chicos de las categorías 2000, 2001 y 2002 los sábados 9 y 30 de abril, a partir de las 14. Más info: amateur@cariverplate.com.ar

Ramón mete mano dijo...

Ramón mete mano y haría cambios ante Newell´s

Puso a Román, Abecasis, Rojas y Luna entre los titulares. Recién hoy confirmará el equipo.

Clarín

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se pusieron a la venta solo 3 mil populares que, a pesar de todas las precauciones y comentarios, se agotaron en unos minutos. Como siempre, fui uno de los tantos locos que hizo todos los intentos por conseguir la entrada (más que nada para ver el funcionamiento de Top show).

La nueva página tiene algunas ventajas y desventajas respecto al anterior sistema. Parece un sistema más amigable (?) pero tiene el inconveniente de pasar pantallas y en cualquier momento se cuelga, con lo cual, hasta no terminar de pasar las pantallas, no hay seguridad de haber conseguido la entrada.

En el caso de ayer pasé a la pantalla de canje, elegí mi entrada (lo cual me ilusionó aunque la semana pasada había tenido la experiencia de sufrir durante 40 minutos a la espera de la pantalla de confirmación de la entrada) y después de un par de minutos de incertidumbre me apareció una pantalla que decía ¨lo lamentamos... las entradas están agotadas o en proceso de canje (?)... le rogamos que vuelva a intentar (?)¨.

Teniendo en cuenta que tenía pocas esperanzas de conseguir una entrada por este medio, el nuevo mensaje más que decepcionarme consiguió sacarme una sonrisa; no te dan la entrada porque están en proceso de canje (ya lo se, por eso ingreso a la página, para ser parte del proceso de canje) pero te invitan a continuar probando (lo cual podría hacer una rueda interminable).

Más allá de las expectativas, desilusiones, la falta de ganas de ir a un Rosario no amigable (?), de las ganas de seguir a River Plate, de la locura violenta, de la policía, de los recuerdos de los anteriores viajes y todo lo que rodea al partido; seguimos siendo víctimas de los negocios de la dirigencia, de la violencia aceptada por la dirigencia, del desinterés de nuestra dirigencia por los socios y del aprovechamiento general por la pasión del hincha.

Charro de A River lo quiero

Jorge Lopez x Ole dijo...

Piensa en Ñuls y en su River


Tras el desconcierto inicial ante tanto cambio, el laboratorio ramoniano dejó una nueva reflexión: el Pelado se blinda y piensa en Newell’s, pero al mismo tiempo no pierde de vista la ambición y la búsqueda de su equipo. Y sobre todo, deja en claro que la cicatriz del porrazo en el Nuevo Gasómetro ofreció una lección: a veces es necesario cuidar la posadera un poquito, sin que eso signifique ir a defenderse ni a resignar protagonismo (no entra en el vocabulario de RD). Es un tema de discernimiento. De ser más inteligente que el rival.

La realidad refleja que River no mostrará demasiada predisposición a tener la pelota en Rosario. Sin Ledesma y sin un enganche clásico, hará otro uso de las velocidades y de los espacios: será vertical, mucho más directo, y no podrá tocar tanto en corto como lo hace habitualmente por la ausencia de intérpretes con ADN de la escuela del tiki tiki. Ramón irá a matar, pero esta vez procurará no morir en el intento.

Jorge Lopez x Ole

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Carlos
Hola Agrupacion:

Quizas, puede ser q´ al ahora Semillero se lo haya estado llamando tambien "La Cantera" ---tambien cuanda estuvo Jorge Ghiso de las Inferiores se los llamó"La Vitroleta" --- por Ghiso al q´ llamaban "Vitrola" --- a los Juveniles q´ eran ascendidos a 1° Division ----
En el Real Madrid a esos Juveniles lo llaman "Canteranos"
Pero bueno lo llamaremosa esos Juveniles q´ son provenientes del Semillero cuando salgan a jugar en el Monumental y provenientes del Semillero de River cuando salgan a jugar en el "verde cesped" de los Estadios de Europa --- pero q´lo volvamos a tener q´ no lo descuidemos, es la única manera de poder competir y llevar los colores de la Banda Roja como siempre y con mucho orgullo para volver a la Conquista de nuevos Títulos Nacionales e Internacionales ---
Este Domingo si ó si River debe traer para el Monumental los tres puntos ---
Hay q´ llegar a conquistar el Primer Puesto de la Tabla de Posiciones y no abandonarlo hasta SALIR CAMPEÓN 2013---
Salu2 y les envía un abrazo de gooool Millo Monumental,
Bea.-

Liam River Plate dijo...


River Plate aprobó por 68 votos a favor y 30 en contra, el incremento de las cuotas sociales

Lista de concentrados dijo...


Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Diego Martínez, Luciano Abecasis, Adalberto Román, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Mauro Díaz, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Walter Acevedo, Rodrigo Mora, Juan Iturbe, Carlos Luna, Rogelio Gabriel Funes Moriy David Trezeguet

David est laissé à la banque dijo...

David se queda en el banco. En francés o en la más clara lengua riojana...

No lo confirmó en conferencia de prensa. Pero cuando la ausencia de Trezeguet ya estaba más cantada que el cuarto Balón de Oro de Messi una hora antes de la gala de FIFA, el Pelado se resignó y anunció en 140 caracteres el equipo que -a esa altura de la tarde- era más comentado que el casamiento del cantante de Miranda y Andrea Rincón.

De memoria, y con alguna falta de ortografía en el apellido de Barovero, el Pelado oficializó por las redes sociales que dejaba afuera del equipo a cuatro que fueron titulares en el último partido, contra Colón: a González Pirez, a Mauro Díaz, a Ledesma y... a Trezeguet.

¿Por qué? Por bastantes más motivos de los que entran en un tuit de Ramón. ”Probé dos equipos: Trezeguet jugó en uno y en otro no, igual que Mauro y Ledesma. Si le toca salir, le voy a decir lo que pienso, cómo lo veo… Me resulta fácil hablar con este tipo de jugadores porque me entienden rápido y yo a ellos”, dijo el entrenador.

Tal vez Trezeguet no se imaginó que en la sexta fecha estaría sentado en el banco. Sobre todo, si el tobillo o la rodilla no son el problema. Sin embargo, autocrítico, en la intimidad el delantero se ve lento, falto de esa velocidad que no pudo adquirir desde la pretemporada.

“David es muy inteligente: entiende que es lo mejor para el equipo”, confesó Díaz sobre la mirada cabal y realista del referente. Lejos de enojarse, el símbolo entendió los motivos del trueque. Y no hubo desplantes ni disparó algún conflicto. Eso, al DT, le encantó y lo valoró.

Mientras tanto, RD lo relega para apostar por el Chino Luna con la finalidad de presionar bien arriba, de no resentir el juego aéreo sin el francés, y para ver si con el ex Tigre puede potenciar y recuperar al Mora más ligerito y desequilibrante.

“Hay que revertir la imagen que dimos con San Lorenzo, es un buen partido para demostrar. Será muy intenso de los dos lados: Newell’s cuenta con uno de los mejores delanteros del país y tendremos precaución. Voy a poner un equipo supercompetitivo, queremos ritmo y presión”, afirmó Díaz.

¿Qué postura tomó Trezeguet tras la noticia? No bien se enteró (la charla con el riojano fue el jueves antes de la práctica), ya empezó a preparar su retorno. ¿Cómo? Apuntando a su mejora física. A adquirir agilidad y ligereza para -al menos- lograr que el riojano analice la opción de ponerlo cuando River reciba a Vélez en Núñez.

Jorge Lopez en Ole

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "David est laissé à la banque" para que clickeando en la foto puedas leer las razones y las reacciones del reemplazo de Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Competir para ganar dijo...

Ramón hará cuatro cambios para ir en busca del triunfo en Rosario

Si algo se había insinuado durante la semana, se terminó de confirmar el viernes.

Más allá de haber ganado la semana pasada, pese a estar a nada de la punta, en Núñez se moverá el rompecabezas de cara a un partido que puede servir como medida para conocer a qué puede aspirar este equipo.

Visitar a Newells siempre representa un problema para todos y en este caso no es la excepción: Ramón Díaz, con su experiencia a cuestas, decidió cambiar para tratar de traerse un buen resultado del estadio Marcelo Bielsa.

“Cambiamos algunas cositas, pero muy poco. Tengo en mente un equipo súper competitivo, todos están en buenas condiciones y pueden jugar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Esas algunas cositas son, nada más ni nada menos, que el esquema y cuatro nombres.

El 3-4-1-2 no fue invitado a la excursión a Rosario y será reemplazado por un 3-5-2 que expresa claramente la intención de poblar la zona desde la que el conjunto de Gerardo Martino suele construir la superioridad sobre el adversario.

Con el nuevo sistema táctico llegan también futbolistas que estaban relegados.

Adalberto Román, Luciano Abecasis, Ariel Rojas y Carlos Luna serán titulares en reemplazo de Leandro González Pírez, Cristian Ledesma, Mauro Díaz y David Trezeguet.

La salida que más llamó la atención fue la del goleador, que deberá esperar su oportunidad en el banco.

“Estos jugadores son muy inteligentes y entienden muy rápidamente qué es lo mejor para el equipo”, expresó el riojano en referencia al símbolo que perdió su lugar.

http://www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Hasta cuando?" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el aumento de las cuotas sociales

Un abrazo riverplatense

Inesperado cambio de esquema dijo...

Ramón Díaz evaluó al próximo rival, Newell's, un equipo con gran dinámica y variantes ofensivas, y decidió cambiar el esquema táctico y mover las piezas, con cuatro cambios en relación al conjunto que venció por 2 a 1 a Colón, en el Monumental.

El Pelado dispuso un 3-5-2 en lugar del 3-4-1-2, con el regreso en la defensa del defensor paraguayo Adalberto Román, recuperado de un desgarro, en lugar del juvenil Leandro González Pirez. En el mediocampo ingresará Luciano Abecasis por Cristian Ledesma -contracturado en el isquiotibial izquierdo-, y dos modificaciones tácticas, con los aportes de Ariel Rojas y Carlos Luna en lugar de Mauro Díaz y David Trezeguet, respectivamante.

La Nación on line

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
1ª Fecha
River Plate vs Chacarita Jrs

Resultados Generales
5 Victorias
1 Derrota


En Ezeiza;

Cuarta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 0
(Gol de Lucas Pugh)

Quinta Divisiòn:
River Plate 4 vs. Chacarita Jrs. 2
Goles de Kaprof (2) Salto y Serrago)

Sexta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 2
(Gol de Andrade de penal)

En San Martìn:

Séptima Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 4
(Goles de Montiel, Bianchini, Ventos y Casquete)

Octava Divisiòn:
Chacarita Jrs. 0 vs. River Plate 3
(Goles de Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

Novena Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 2
(Goles de Bordòn e Iturria)

En la segunda fecha River Plate tiene fecha libre.

Saludos cordiales.
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a Divisiòn

ARRANQUE CASI PERFECTO dijo...

Los juveniles del Millo tuvieron un gran arranque de torneo, con cinco triunfos y una sola derrota contra Chacarita. La Quinta, Séptima y Octava golearon.

Tras un gran verano, con triunfos en torneos amistosos en todo el país, este sábado llegó el esperado debut de las Divisiones Inferiores de River en la zona clasificatoria del torneo de AFA y los pibes tuvieron un arranque casi perfecto.

Cinco de las seis categorías se impusieron ante Chacarita (incluyendo tres goleadas) y la única derrota la protagonizó la Sexta, que cayó 2-1 como local.

Así sumaron 15 puntos en la tabla acumulada de la Zona B, que luego dará cupos para la competencia por los títulos.

OLE

SEMILLERO dijo...


Arrancó la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil 2013 y las Inferiores de River tuvieron un debut auspicioso frente a Chacarita.

Las categorías mayores (4º, 5º y 6º) fueron locales en Ezeiza y tuvieron dos victorias y una derrota, mientras que en el predio del Funebrero en San Andrés, todo fue a pedir de boca del Millonario ya que las categorías menores (7º, 8º y 9º) ganaron los nueve puntos en disputa.

De esta manera, River suma 15 puntos de 18 posibles y comienza este 2013 con el pie derecho.

El fin de semana que viene, el Millonario tiene fecha libre y en la 3º se enfrenta a Independiente (mayores en Domínico, menores en Ezeiza)

River Ahora - Actualidad Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cable a tierra con videos" para que clickeando en la foto puedas ver la nota y los videos publicados en La Nación on line sobre la derrota en Rosario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

“El empate era lo más justo”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de la derrota de River Plate frente a Newell´s por la sexta fecha del torneo Final. El técnico de River comentó que el empate era lo más justo. Me gustó el primer tiempo, tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertir, y en el segundo tiempo fuimos a buscar con las tres puntas.

“El árbitro dio el gol y todos vieron lo que pasó. De los árbitros no hablo más, ahora me dedico a hablar de fútbol, porque después hay ciertas personas que se terminan ofendiendo“.- dijo Ramón.

Mr. Clipping dijo...

Ni con la mano
Otro paso en falso en Rosario y una derrota que duele, porque pone a este River en el lugar que parece corresponderle: ni arriba peleando por el título, ni mucho menos abajo sufriendo con los promedios. Si bien no mereció perder porque Newell´s no hizo mucho para lastimar, bastó con otra desatención de la defensa y otra tardía salida de Barovero para volverse con las manos vacías. Y, claro, con la presencia de un jugador de otra jerarquía como Ignacio Scocco, que hace pagar el doble de caro cualquier tipo de error.
www.tycsports.com.ar>

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

Trezeguet, desde el banco, vio a la dupla Mora-Luna y los ingresos de Iturbe y FM. ¿Otra vez a la cola?

Al principio del año lo habrá motivado que Ramón lo haya puesto “en un grupo de cinco delanteros”. Incluso, lo habrá rebelado que, en alguna oportunidad, lo mencionara último en esa lista que integraban Mora, Funes Mori, Luna y el Keko (hoy reemplazado por Iturbe).

Lo que no se sabe es cómo impactará hoy en David Trezeguet, pasadas seis fechas del torneo, haber vuelto a estar último en esa fila después de disfrutar un primer lugar en apariencia ficticio. La cuestión es que, en Rosario, el francés observó desde el banco la segunda derrota de su equipo (la primera sin él en cancha).

El rey, a pocos metros del Pelado, no sólo tuvo que seguir los movimientos de la dupla titular (Mora-Luna) sino que pispeó los ingresos de un Iturbe que será muy rápido para correr pero lentísimo para entender el juego y de un Melli que, con sus mangas largas debajo de la camiseta y sus botines de fantástico, refrescó el ataque.

Funes Mori, justamente, hizo la parábola contraria a la del rey: de desaparecido en acción luego de que el técnico prometiera hacerlo goleador del torneo volvió al ruedo.

¿Trezeguet? Se quedó en llanta.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Pablo Carreras, Barboza Ullua y Giovanni Simeone son los juveniles de River Plate, que formarán parte de los sparrings en estas dos semanas, para el seleccionado mayor.

Leonel Ponzio trabajó ayer por la tarde con el grupo del fútbol local.

SENIOR dijo...

El Senior de River Plate derrotó a Chacarita en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

El equipo contó con la presencia destacada de Matías Almeyda y de Gabriel Amato, que volvieron a reencontrarse con sus viejos compañeros de Fútbol Senior luego de estar a cargo de la conducción técnica del primer equipo de River constituyéndose en el gran atractivo de la noche

Luego de la suspensión de la semana anterior, volvió la actividad para los veteranos de River, que todos los lunes rememoran las viejas épocas En la oportunidad el funebrero padeció un verdadero monólogo del millonario que se impuso con holgura 3 a 0 convirtiendo Adrián Pasceri y Almeyda en el primer tiempo y Amato en el complemento.

La formación de River fué Juan Raña; Hernán Díaz, Labrozzi, Javier Claut y Pablo Lavallén; Gustavo Zapata, Matías Almeyda, Juan José Borrelli, Marcelo Morales; Gabriel
Amato y Adrián Pasceri. DT Carlos Russo

CANJE DE ENTRADAS dijo...

Si bien el club no informó nada, La página de Top Show dice que el canje para el partido contra Velez eempieza HOY a las 22 hs

Mr. Clipping dijo...

River encabezará el próximo sábado un amistoso en el norte argentino ante un combinado local. Si bien la idea inicial era que jugaran varios titulares, Ramón Díaz metería varios muchos suplentes. La lista de los que viajarán todavía no está definida.

OLE

Mr. Clipping en Salta dijo...

Más allá de los nombres, la razón de la cita o lo que fuese, la sola presencia de River Plate en Salta despierta una verdadera revolución, un entusiasmo inusitado como pocos eventos deportivos de nivel nacional que se llevan a cabo en la provincia. Esto quedó reflejado ayer, en el primer día de venta de entradas del encuentro amistoso que disputará el club de Núñez con el seleccionado salteño el sábado, desde las 16, en el estadio Martearena.

Miles de hinchas millonarios se dieron cita en las boleterías y arrasaron con casi la mitad de las localidades puestas a la venta para el esperado encuentro. A tal punto que la organización se vio obligada a adelantar considerablemente el horario fijado para el inicio del expendio de los boletos en las tres bocas habilitadas, ya que muchos hinchas riverplatenses se agolparon desde la madrugada formando cuadras de filas a la espera de la apertura de las ventanillas, en el Gigante del Norte, en el Fray Honorato Pistoia y en el estadio Dr. Luis G emes. En la Leguizamón había unos 200 metros de cola, y en el club santo alrededor de 100 en las primeras horas de ayer.

Fredy Mocchi, de la administración del estadio mundialista, le reveló a El Tribuno que “cerca de 8 mil personas” se aseguraron una entrada en el primer día de venta, sobre las 20 mil localidades puestas a la venta para la presencia del millonario.
La Selección salteña será una combinación de jugadores de los tres grandes de Salta, teniendo en cuenta que Mitre y River de Embarcación -juegan el fin de semana- no podrán ceder jugadores. Se confirmó además que el delantero Bruno Vides, de Lanús, y el pibe Nicolás Macaroff, de la cuarta de River, serán los únicos valores de afuera que integrarán el seleccionado. Mañana, a las 17, el Tano realizará su único ensayo oficial con el equipo local en el Martearena.

El Tribuno