Con línea de 4 en el fondo


Con la línea de 4 tendrá su chance el juvenil Diego Martínez, de 20 años, que debutó en 2012 en la Copa Argentina ante San Lorenzo y tuvo su estreno en el clásico ante Racing en el Monumental (0-1). También tuvo acción ante All Boys, Union, Rafaela, Argentinos, Independiente, Lanús y San Martín de San Juan. En este último, ya con Ramón Díaz como entrenador


Finalizado el entrenamiento de este jueves Ramón Díaz informó el regreso a la titularidad de Trezeguet y confirmó  la línea de cuatro en la defensa para enfrentar a Velez.  "No podés perder dos partidos seguidos en " fué el argumento esgrimido para el cambio de sistema.

El DT sabe que River tiene que reaccionar luego de la derrota sufrida ante Newell's. Por eso durante el receso por las eliminatorias se preocupó por corregir errores y espera haber encontrado para mañana  las respuestas necesarias para volver al triunfo. 
"Yo estoy muy contento con el equipo y el plantel que tenemos. No hay dudas. Muchos pensaron que teníamos dudas con respecto al equipo, pero a veces surgen lesiones que complican la planificación, como la de Román o Lanzini, que estaban haciendo un buen campeonato, pero los perdimos por lesión varios partidos. Los jugadores saben que en River no podés perder dos partidos seguidos. Hay que ser intensos para jugar y volver a ser protagonistas", comentó ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.
Ramón fue muy claro. No estaba conforme con el rendimiento de la última línea y lo sinceró “Tuvimos algunas dificultades con la línea de tres”. Además aclaró que no le convenció el rendimiento de Juan Iturbe como tercera punta o más retrasado. “No me terminó de convencer. Creo que lo hace bien como segundo delantero, pero va a tener que esperar su oportunidad. Es Mora o él”, manifestó.
River  hará cambios y por primera vez durante la era Ramón saldrá con una línea de cuatro en defensa: Por eso la formación ante Vélez, en un 4-4-2, serán: Barovero; Mercado. González Pirez, Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Rodrigo Mora y Trezeguet . 

Además, fueron convocados: Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Lanzini, Rojas, Acevedo, Iturbe, Luna y Funes Mori Por supuesto, dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

20 comentarios:

“El grupo quiere revancha” dijo...

River quiere volver a sumar de a tres en el Final, especialmente por la última derrota ante Newell’s. Y, encima, para no perderle pisada al líder Lanús. La oportunidad será ante Vélez en el Monumental, este sábado. Qué mejor chance que retornar a la senda del triunfo ante el Fortín, equipo que lo superó en el torneo pasado y, por tal motivo, el Millo también quiere saldar esa cuenda pendiente. Con ánimo de revancha, en términos futbolísticos, Ramón Díaz hizo patente la sensación de su plantel. “En la cancha de River es difícil jugar para los rivales. Hemos ganado en los tres partidos. El grupo quiere revancha de un partido pasado que le costó mucho. Quieren demostrar su capacidad y seguir peleando. Eso me gusta”, aseguró el entrenador.

Además, en diálogo con Rock and Closs, el Pelado remarcó la importancia de un triunfo en Núñez para no perderle el rastro al puntero Lanús. “Es un candidato firme. Queremos ganar para estar cerca de ellos. No podemos alejarnos, aunque falta mucho todavía”, sostuvo el entrenador.

Por otro lado, se refirió a algunos de los delanteros de su plantel. Primero sobre Rodrigo Mora, quien anda con la pólvora mojada. “Hay que darle tiempo, apoyarlo. No ha tenido suerte en la definición. Ojalá se destape y pueda convertir”, soltó el DT. Después, sobre David Trezeguet, quien compartirá fórmula de ataque con el uruguayo. Explicando el porqué de su inclusión, argumentó: “Tiene experiencia. Además, jugando de local no tendrá que hacer mucho recorrido”.

Considerando que el trabajo de ambos atacantes será fundamental para obtener una victoria ante el elenco de Ricardo Gareca, remató: “Necesitamos que la gente de arriba convierta”.

OLE

Ganas de ganar dijo...

Ramón está tranquilo porque sus jugadores quieren los tres puntos ante Vélez

No hay de qué preocuparse. Sí de qué ocuparse. River tuvo un resbalón no menor en Rosario pero, con el fin de semana de Eliminatorias de por medio, eso quedó atrás y lejos.

Ahora, con un encuentro vital por delante, la intención es recuperarse para no perder el tren en un campeonato que tiene un equipo picando en punta y que no otorga margen de error. Frente a Vélez, habrá que salir a ganar como sea.

Cuando alguno podía suponer un clima de nerviosismo, sucedió todo lo contrario. “En la cancha de River, es difícil jugar para los rivales. Hemos ganado en los tres partidos.

El grupo quiere revancha de un partido pasado que le costó mucho. Quieren demostrar su capacidad y seguir peleando. Eso me gusta”, dijo Ramón Díaz en diálogo con Rock&Pop.

El técnico sabe que enfrente tendrá a un rival bien difícil pero confía en la capacidad de sus hombres para imponerse en el Monumental.

Todavía no está confirmada la alineación pero se especula con que lo del tridente quedará en la nada. En principio, el esquema sería un 4-4-2 que implica más cautela que riesgos.

Si esto es así, Diego Martínez ingresará en el lateral izquierdo y Leonel Vangioni se parará en la mitad de cancha. Adelante, estarán Rodrigo Mora y David Trezeguet. Juan Iturbe, que estaba ilusionado con estrenarse como titular, seguirá aguardando su oportunidad en el banco de suplentes.

http://www.11wsports.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Vélez, serán; Marcelo Barovero Gabriel Mercado Leandro González Pirez Jonathan Bottinelli Diego Martínez Carlos Sánchez Cristian Ledesma Leonardo Ponzio Leonel Vangioni Rodrigo Mora David Trezeguet

(Urgente24) dijo...


Luego de la derrota ante Newell's, River tuvo dos semanas para preparar el partido ante el último campeón del fútbol argentino. Si bien Vélez está abocado a la Copa Libertadores, Ricardo Gareca está intentando mantener una base en el Torneo Final para no quedar relegado en caso de que su equipo sea eliminado del certamen continental.

Ramón Díaz ensayó con diversos esquemas para este partido y hasta dio lugar a pensar que volvería a utilizar tres delanteros, algo que había hecho por última vez en la derrota ante San Lorenzo. Después de un planteo cauteloso en Rosario, de donde el equipo de Núñez también volvió con las manos vacías, estaba previsto que el técnico hiciera varios cambios.

Tras haber visto el encuentro ante Newell’s desde el banco de suplentes, David Trezeguet vuelve a la titularidad, sólo que esta vez habrá dupla ofensiva y no tridente a pesar de las prácticas con Juan Iturbe como tercer punta.

El que acompañará al atacante francés será el uruguayo Rodrigo Mora, mientras que atrás de éstos habrá dos líneas de cuatro con Sánchez y Vangioni como volantes externos, que seguramente acompañarán en las jugadas ofensivas.

Vélez está diezmado: Ricardo Gareca no podrá contar con Fernando Gago, que volvió exhausto de su participación en la Selección Argentina a pesar de que no jugó el segundo encuentro ante Bolivia en La Paz. Es que el volante central estaba recién recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo y llegó con lo justo al encuentro ante Venezuela.

Tampoco está disponible el goleador Facundo Ferreyra, que sufrió la misma lesión y todavía está recuperándose.

Aunque Gareca tenía la posibilidad de utilizar el artículo 225 para incluir a Fabián Cubero, expulsado ante Estudiantes, por Gago, que volvió de la Selección, el entrenador de Vélez prefiere que el capitán purgue la suspensión ante River. De esta forma, Gino Peruzzi será el lateral derecho, mientras que Sebastián Domínguez ocupará el puesto de primer zaguero central.

La actualidad de ambos equipos es diametralmente opuesto, ya que River se mantiene tercero a cuatro puntos del líder Lanús y en cambio Vélez prioriza la Copa Libertadores y en el Torneo Final sumó apenas siete unidades en seis partidos y está lejos de la punta.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA Clasificatorio

3ª Fecha
INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

Resultados Generales
2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas

4ta División:
Independiente 2 vs. River 0

5ta División:
Independiente 1 vs. River 1
[Gol de Arario]

6ta División:
Independiente 0 vs. River 1
[Gol de Franco]

7ma División:
River 1 vs. Independiente 2
[Gol de Romero]

8va División:
River 0 vs. Independiente 1

9na División:
River 3 vs. Independiente 1
[Goles de Sánchez, Bordón e Iturria]

Saludos cordiales.
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8ª Divisiòn

Mr. Clipping en Rio de Janeiro dijo...

En Núñez todos se ilusionan con ver a Leo en Brasil 2014. Van dos Mundiales sin players del club.

Como una especie ya extinguida. Como una saludable excepción a la regla. Como un viaje al pasado. Once años después, Leo Ponzio es el único futbolista de River con chances de participar en una Copa del Mundo con la Selección.

La última vez que ocurrió algo así fue en Corea-Japón 2002, con Ariel Ortega y Claudio Husain como representantes del club.

Todos en Núñez, desde Ramón hasta Passarella, se ilusionan con la posibilidad de que el subcapitán del Pelado sea el embajador en Brasil 2014.

OLE

Test de alto riesgo dijo...

River asume un test de alto riesgo frente al campeón Vélez

River Plate, que viene de perder en Rosario, recibirá al actual campeón Vélez Sarsfield, en el partido saliente de los tres que darán continuidad hoy a la séptima fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el Monumental de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Millonario', que alternó buenas actuaciones con otras decepcionantes, tiene 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús (16). Quedó algo relegado tras perder en Rosario ante Newell's Old Boys por 1-0 hace dos semanas, antes del receso para jugar las Eliminatorias en las que Argentina venció a Venezuela (3-0) y empató con Bolivia (1-1).

Vélez, en tanto, suma 7 puntos y se alejó de los puestos de vanguardia tras perder con Belgrano (1-0) e igualar con Estudiantes (1-1), aunque con la salvedad de que divide su atención entre el torneo y la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo 4 y está muy cerca de clasificarse a octavos de final.

Ambito.com

Anónimo dijo...




VAMOS RIVER VAMOS!!!


Mr. Clipping dijo...

River Plate tiene problemas en el fondo.

Es que el empate 0-0 con Vélez dejó secuelas, porque Jonathan Bottinelli llegó a las cinco amarillas y Gabriel Mercado salió en el entretiempo por una contractura en el gemelo izquierdo.

Entonces será Ramón Díaz quien tendrá que resolver este conflicto defensivo, que no le resulta nuevo, ya que cuando asumió sabía que tenía fuera de competencia por lesiones graves en rodilla a Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Pensando en Racing, Ramón apelaría a los centrales juveniles que tiene en el plantel. En los últimos partidos concentró a Esteban Espíndola López, que jugó en el verano. Y Eder Alvarez Balanta fue al banco ante San Lorenzo.

El problema se le simplificaría al técnico millonario si Mercado puede jugar, porque en ese caso lo correría como central y Luciano Abecasis ingresaría como lateral derecho.

Pero si el ex Racing y Estudiantes no se recupera, la línea de cuatro estaría intregrada por Abecasis, González Pirez, Espíndola López o Balanta y Diego Martínez.

En la zona de volantes, Ponzio tampoco estará por acumulación de amonestaciones y sería Ariel Rojas su reemplazante.

Siempre optimista

“El campeonato todavía está abierto para todos. Yo tengo mucha confianza en el equipo. Creo que vamos a mejorar y jugaremos a ganar como lo hacemos siempre”, aseguró el Pelado Díaz.

La Capital

Informa SOLO RIVER dijo...

Marcelo Barovero fue aplaudido por todos los hinchas de River, así como por los de Vélez, su ex club. Tras el empate en cero, el arquero de River declaró: “No salimos a respetar a Vélez. Salimos a jugar con la mejor estrategia del técnico, fue parejo. No hemos encontrado el ideal pero lo intentamos. Antes de perder siempre es mejor sumar, más en nuestra cancha. Vamos en busca de una seguidilla para ponernos nuevamente a tiro del puntero”.

¿Díaz elige jugar sin Mora? dijo...

Mira el horizonte Ramón. Sonríe, pero sin esa picardía que es una marca registrada. Anda pensativo el Pelado .

Es que el Monumental no está para bollos, claro.

El desabrido empate ante Vélez, con excesivo cuidado de parte del riojano en el planteo táctico, encendió el malestar. Hoy, River está lejos del nivel que esperaban sus hinchas y el propio entrenador.

Por eso, además de las modificaciones obligadas por las suspensiones de Ponzio y Bottinelli, Díaz está evaluando desarmar el binomio ofensivo.

Y el cambio que mayor ruido haría sería la salida de Rodrigo Mora. Aunque todavía no se decidió.

Ante Racing, el domingo, ¿será la última chance del uruguayo como titular o en su lugar jugará Juan Manuel Iturbe?

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios sobre la actualidad de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River se iba a entrenar en el predio de Ezeiza y allí Ramón Díaz tenía pensado comenzar a definir si cambia el esquema y juega con línea de tres defensores ante Racing, si mantiene los cuatro en el fondo como lo hizo en el empate como local ante Vélez, como así también se reemplaza a jugadores como David Trezeguet y Rodrigo Mora, quienes parecían titulares indiscutidos.


Pero como los terrenos de juego del predio quedaron anegados por las fuertes lluvias que azotaron a gran parte de Buenos Aires, a última hora se definió postergar el ensayo para el turno vespertino (a las 16) en el estadio Monumental, donde seguramente se moverán bajo techo dentro del gimnasio, sin poder hacer trabajos muy específicos.

El "Pelado" sabe que la labor del equipo no es la mejor y es por eso que para el domingo a las 17 en Avellaneda planea algunas variantes. Por lo pronto, las novedades son que Gabriel Mercado está mejor (ayer hizo kinesiología) y jugaría de arranque, pese a que salió en el complemento ante Vélez, mientras que Jonatan Maidana comenzó a entrenarse con el equipo, luego de la lesión de ligamentos en la rodilla, y en dos semanas estaría nuevamente.

Todo esto comenzará a definirse a partir de mañana, si es que los campos de juego permiten parar en cancha una probable formación al riojano, quien ya sabe que no contará con Leonardo Ponzio en el meduicampo y con Jonathan Bottinelli en la defensa. Ambos llegaron a la quinta amonestación y es por eso que no jugarán ante la "Academia", por lo que se espera que por el defensor ingrese Leandro Gonzálz Pírez y por el mediocampista podría entrar Ariel Rojas o Ezequiel Cirigliano, quien ya estaría en condiciones de volver de su lesión.


Sin embargo, por el momento no hay nada concreto y a su vez, la otra novedad es que aún no está asegurada la titularidad de Rodrigo Mora y David Trezeguet, lo que le da chances a Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe.

INFOBAE

INFORMACIÓN dijo...

Por el temporal River suspendió el entrenamiento matutino y se entrena en Núñez bajo techo

Certeza del esquema dijo...



Para una visita difícil, Ramón no modificaría el 4-4-2 con el que empató ante Vélez

Siempre, o casi siempre, en el fútbol argentino es una incertidumbre cómo encarar el desafío siguiente.

Más complicado todavía es cuando el resultado no fue favorable y cuando las expectativas de pelear bien arriba se empiezan a desinflar.

Pero más difícil aún es cuando el rendimiento futbolístico está lejos de convencer.

River encarará la preparación del clásico frente a Racing con demasiados interrogantes sobre cómo construir su futuro.

Ante un escenario que invita a dudar acerca de para qué está el cuadro de Núñez en este Torneo Final, una certeza parece asomar de cara a la excursión del próximo domingo hacia Avellaneda: el esquema 4-4-2 con el que se recibió a Vélez el último fin de semana no se tocará.

Eso sí: en lo que respecta a los nombres, es una fija que habrá varias modificaciones para intentar que el nivel general se eleve por encima de lo que viene siendo.

Dos que no estarán. Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio acumularon cinco amonestaciones y se perderán un encuentro vital.

Pero eso no es todo porque, además, Gabriel Mercado arrastras molestias físicas y habrá que ver si llega en condicione.

Y hay más especulaciones: uno o los dos delanteros titulares podrían dejar la alineación inicial para darle la chance a los que arriban pidiendo pista.

Así planteada la cosa, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori tendrían la oportunidad.

Todavía falta pero las versiones asoman. Luciano Abecasis y Ariel Rojas son dos candidatos a estar en el terreno desde el minuto cero.

Pero sería responsable no descartar ninguna vuelta de tuerca especial que se le pudiera ocurrir al entrenador.

El sistema, hasta el momento, no se toca. De ahí en adelante, todo puede suceder con tal de volver a ser River.

http://www.11wsports.com

Una probable formación dijo...

Marcelo Barovero; Luciano Abecasis (si no llegara Gustavo Mercado), Leandro González Pirez, Balanta; Carlos Sánchez, Ledesma, Rojas, Leonel Vangioni; Lanzini; Funes Mori y Luna.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linckeado "Cuando el aura no alcanza" para que clickeando
en la foto puedas leer una nota de Martin Castilla en La Nación

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

El encuentro entre River Plate y Racing se adelantó para las 14.15 en lugar de las 17 hs a fin de no interferir en los festejos por otro aniversario de Avellaneda

Mr. Clipping dijo...

Arrancó 3-4-1-2, defendió con cinco, probó con dos líneas de cuatro y ahora tocó de nuevo el esquema.

Fue el dibujo con el que había dado su última vuelta olímpica en Núñez, antes de que empezara el exilio. Volvió y lo implantó otra vez: el 3-4-1-2 es el esquema que más le gusta a Ramón, pero entre los flojos rendimientos de los enganches y el pedido del plantel de defender con cuatro, el técnico ya cambió muchos nombres y también la disposición de ellos en la cancha.

Con la experiencia de la derrota ante San Lorenzo, quiso cuidarse un poco más en la visita a Rosario, plantó un 5-3-2, pero igual cayó ante Newell’s.

Y el sábado pasado, nuevamente ante un rival de los difíciles, a los que por ahora no les pudo ganar, intentó resguardarse con un 4-4-2.

Tampoco le dio demasiado resultado (rescató un punto frente a Vélez) y por eso ahora prepara este 4-3-1-2, el dibujo más tradicional de los últimos tiempos.

OLE

Venta de entradas visitantes dijo...

Hoy a las 22 hs. comenzará la reserva online de entradas visitantes para el partido que River Plate jugará como visitante ante Racing, el próximo domingo 07/04.