Los picapiedras

por Facundo Adamoli para Solo River


¿Qué te pasa River? ¿Desde cuando “los picapiedras” tienen prioridad en el equipo? Otra vez de visitante, y otra vez ante un equipo algo más exigente, el millonario volvió a exhibir una pálida imagen. 

Paliza táctica y paliza actitudinal del equipo de Martino para devolver a River al lugar más justo y más real de la tabla. 
En su segunda caída en el campeonato, River perdió 1 a 0 ante Newells por la fecha 6ª del Torneo Inicial.

Extraña disposición táctica de Ramón Díaz. Un 3-3-2-2 para ubicar muchos nombres y poca presión en el medio. 
Ramón Díaz extrañamente privilegió a “los picapiedras” por sobre los jugadores de buen pie para semejante partido. El espacio asignado para estos jugadores fue demasiado protagónico para lo que el equipo en verdad solicita.

La caprichosa línea de tres no sirve para lo que hoy se tiene en el mediocampo. La lentitud y la tosquedad de los tres centrales es un suicidio ante un mediocampo que se cansa de perder pelotas. 
Rojas y Sanchez son una suerte de “Xavi e Iniesta” pero de la imprecisión. Cada pelota que pierden es medio gol frente a una línea de tres que, sin excepción, queda mal parada.

Con Trezeguet e Iturbe como jugadores prescindibles entre los titulares, el ataque de River debe conformarse con un Mora cada vez más sólo y encaprichado por simular faltas.

No quedó claro tampoco quién jugó por la Copa en la semana. River fue un equipo superado desde lo físico y desde lo actitudinal. 
Nunca anticipó ni fue capaz de ganar las divididas. Por momentos, River parece ser un equipo sumamente vulnerable a los silbidos y la presión.

Los grandes equipos del momento se caracterizan por tener jugadores mixtos que juegan y que marcan. 
En River, los que marcan sólo pueden marcar, y los que juegan, sólo pueden jugar. No hay solidaridad entre los compañeros y ya comienza a extrañarse jugadores como Cirigliano y Aguirre en el medio. El juvenil de River, aunque mucho le queda por pulir, es de los pocos que basan su juego en la filosofía de pase vertical y al pie.

Cuando hubo que elogiar a Ramón Díaz se lo elogió. Pero en esta ocasión, el planteo táctico resultó errado
No estuvo claro de qué jugaron algunos jugadores, y en consecuencia, River no supo tampoco a qué jugar. Si el equipo se basó puramente en enviar centros ¿Por qué faltó Trezeguet?.

Viene Velez de la mano de un Gareca que también pretende dar cátedra. La paternidad de River ante estos equipos denominados chicos (ahora emergentes) surgió sin secretos: jugando al fútbol y con los mejores interpretes (los más hábiles).

Cuesta salir de la lógica de Jota Jota y de la de Almeyda. Pero si dejamos de ofender al fútbol y el cuatro juega de cuatro y el diez juega de diez, poco a poco aparecerá el buen juego
Es algo que, creo, nos deben.


Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pasó River?

¿Por qué faltó Trezeguet?

46 comentarios:

El Lugar de River dijo...

Ramón: “Esta derrota no nos cambia lo que venimos haciendo”

Ramón Díaz habló con los periodistas luego de la derrota frente a Newell’s y, lejos de la autocrítica, afirmó: “Le voy a dar el mayor apoyo a estos jugadores, realmente aportaron todo. Tengo que felicitarlos, fueron inteligentes tácticamente. Veo que el grupo está vivo y entusiasmado. Estoy muy tranquilo. Hay que brindarles tranquilidad y seguir trabajando”.

En cuanto al desarrollo del partido, Ramón comentó: “Creo que el empate hubiera sido justo. Ninguno de los dos se sacó ventaja. Ellos tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon. Nosotros tuvimos varias ocasiones de gol y no pudimos convertir. El primer tiempo me gustó, y en el segundo fuimos a buscarlo, cambiamos un poco, jugamos con tres puntas. Fue un partido disputado e intenso”.

Por otro lado, el DT se refirió a la situación que se dio con el árbitro, que primero cobró el gol de Carlos Luna (hecho con la mano) y luego lo anuló ante la insistencia de jugadores y cuerpo técnico del equipo local: “Lo único que voy a decir es que ya se había cobrado el gol y después, ustedes vieron todo lo que pasó. No voy a hablar más de los árbitros, porque sino algunos se ofenden, voy a dedicarme exclusivamente a hablar de fútbol”.

Finalmente, el Pelado aseguró: “Creo que dimos una imagen completamente diferente a la de San Lorenzo. Esta derrota no nos cambia lo que venimos haciendo. Hay que jugar bien al fútbol, eso es lo más importante. El equipo está entero y vamos a pelear. Hay que ver quién tiene hasta el final el temperamento”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cable a tierra con videos" para que clickeando en la foto puedas ver la nota y los videos publicados en La Nación on line sobre la derrota en Rosario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

“El empate era lo más justo”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de la derrota de River Plate frente a Newell´s por la sexta fecha del torneo Final. El técnico de River comentó que el empate era lo más justo. Me gustó el primer tiempo, tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertir, y en el segundo tiempo fuimos a buscar con las tres puntas.

“El árbitro dio el gol y todos vieron lo que pasó. De los árbitros no hablo más, ahora me dedico a hablar de fútbol, porque después hay ciertas personas que se terminan ofendiendo“.- dijo Ramón.

La polémica de la fecha dijo...

¿Quién advirtió al árbitro de la mano de Luna?

Aunque la mano es clara en el gol del empate de River, si el árbitro invalidó la jugada por la protesta de Newell's y no a instancias del línea o el cuarto árbitro, la anotación no debió haberse anulado

El reglamento de la FIFA es claro respecto a la jugada de la polémica en el gol de River, primero convalidado y luego anulado.

La Regla 5, que determina los Poderes y Deberes del árbitro, indica:

• Actuará conforme a las indicaciones de sus árbitros asistentes en relación con incidentes que no ha podido observar.

• Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas.

• El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido.

La regulación es por demás explícita. Lo que da lugar al debate, sin embargo, es justamente que la mano de Carlos Luna no pareció ser advertida por Hernán Maidana, el línea involucrado, ni por el cuarto árbitro, siendo la vehemente protesta de Newell's lo que motivó que Ceballos pusiera en duda su decisión, lo cual hace que el fallo de anular la jugada sea incorrecto porque ningún factor externo (jugadores, técnicos e incluso la TV) puede intervenir ante la autoridad de los árbitros para modificar una jugada.

INFOBAE

Fernando Ajzenmesser dijo...

PREDECIBLE

ASI JUEGA EL EQUIPO DE RAMÓN. Y LOS EQUIPOS PREDECIBLES ABURREN, NO TIENEN SORPRESA Y POR ENDE LOS RIVALES ADIVINAN RÁPIDAMENTE LAS INTENCIONES.

Y PERDIÓ BIEN EL PARTIDO, FUE INOBJETABLE EL TRIUNFO DE LA LEPRA PORQUE MANEJÓ LA PELOTA CON TRANQUILIDAD Y GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO.

ES INENTEDIBLE COMO ALGUNOS FUTBOLISTAS SIGAN SIENDO DE LA PARTIDA. SÁNCHEZ ES UNO, ROJAS OTRO EN LA FILA Y BOTINELLI COMO PARA DECORAR LA TORTA.

QUE JUEGUE BALANTA, EL CHICO DE INFERIORES, PONELO RAMÓN Y LISTO!PERO NO CLARO, COMO EL PRESIDENTE LO TRAJO TIENE QUE JUGAR SI O SI Y HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO SUS CAÓTICAS ACTUACIONES.

ITURBE NO PUEDE ESPERAR MÁS 60 MINUTOS PARA INGRESAR PORQUE ES UN FUTBOLISTA DE CATEGORÍA Y DESEQUILIBRANTE Y ENCIMA EN JUNIO SE VA, O SEA TODO AL REVÉS COMO SIEMPRE.

RAMÓN FUE A BUSCAR UN PUNTO A ROSARIO Y NO TRAJO NADA PARA NUÑEZ AUNQUE PENSANDOLO MEJOR LO QUE HUBO EN EL MICRO DE RIVER FUE UN BAÑO DE REALIDAD, Y EL MISMO INDICA QUE ESTE CONJUNTO DE JUGADORES NO ESTÁ PARA PELEAR EL TORNEO Y MENOS JUGANDO ASI.

SI EL DT PIDIÓ UN ENGANCHE Y NO SE LO TRAJERON, ENTONCES HUBIESE RENUNCIADO ANTES DE EMPEZAR Y LISTO.

TRAJERON A RAMÓN PARA ABSORBER PRESIÓN PERO NO UN FUTBOLISTA QUE TENGA LA CAPACIDAD DE TENER LA PELOTA EN MOMENTOS CALIENTES, DE GENERAR MOVIMIENTO EN ATAQUE Y DE SER EL CAPITÁN.

HOY EN RIVER HAY ALGUNOS BUENOS FUTBOLISTAS PERO LA VERDAD ES QUE ABUNDA LA MEDIOCRIDAD EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE.

FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO

Fernando Ajzenmesser

Mr. Twiter dijo...

RICARDO ANTONIO ‏@P21RICARDO
a @Ferajzen @TradicionalRP @aoferreyra

Buen analisis,hace falta mas tiempo de trabajo en el equipo. Faltan jugadores fundamentales pero sobre todo hay q recuperar la confianza y mentalidad ganadora ya hay jugadores q estan d muy bajo rendimiento,mora,sanchez,botinelli,trezeguet Percibo como q el efecto confianza d ramon se estanco! Hay q trabajar en la motivacion!

Beatriz Gorostidi dijo...

Algo q´no entiendo --- ayudenme por favor--- a Trezeguet?? quien lo extraña cuando no juega y cuando lo hace está tan lento q´ despues del 1° tiempo, ya en el 2° se va al 1/2 campo y despues le cuesta volver!!! como es el Tema???
Bea.-

Mr. Clipping dijo...

Ni con la mano
Otro paso en falso en Rosario y una derrota que duele, porque pone a este River en el lugar que parece corresponderle: ni arriba peleando por el título, ni mucho menos abajo sufriendo con los promedios. Si bien no mereció perder porque Newell´s no hizo mucho para lastimar, bastó con otra desatención de la defensa y otra tardía salida de Barovero para volverse con las manos vacías. Y, claro, con la presencia de un jugador de otra jerarquía como Ignacio Scocco, que hace pagar el doble de caro cualquier tipo de error.
www.tycsports.com.ar>

La calma no se pierde dijo...

Ramón se mostró tranquilo pese a la derrota y ya mira hacia lo que viene

Entre lo que se masculla y la bronca que se percibe desde lejos, el equipo se va de ese estadio que parece ser un suplicio.

Desde el 2007 que no se consigue un triunfo allí y esta vez no fue la excepción a la regla que tan bien hubiera venido.

No hubo caso, aunque las diferencias no fueron grandes. No hubo manera, por fuera de que el partido se definió en pequeños detalles que se volvieron determinantes.

Una nueva derrota y la cara de Ramón Díaz para ser el primero en ponerle el pecho a la desazón.

El axioma de siempre: bancar a los suyos.

“Tengo que felicitar a los jugadores, fueron muy inteligentes tácticamente. No pudimos convertir pero tuvimos ocasiones y los complicamos, es parte del juego. Fue un partido muy intenso y disputado por parte de los dos”, dijo el técnico de River una vez que se acabó el tiempo para remontar la desventaja en el marcador.

Es cierto que fue parejo, que fue con mucho ritmo y que se vieron situaciones en ambos arcos. Pero también es verdad que Ignacio Scocco resultó determinante.

No lo dijo el entrenador pero dio la sensación: al cuadro de Núñez no le faltó solamente suerte para poder llevarse los tres puntos. Sus niveles de elaboración en ataque estuvieron por debajo de lo necesario y su fragilidad defensivo generó alarma.

Pero el riojano cambió el foco de análisis y dijo: “El empate hubiera sido lo más justo, lo abrieron con un pelotazo y sabemos lo goleador que es Scocco. Hay que darles tranquilidad a los jugadores. Esto continúa, lo veo vivo al equipo”.

Un gol bien anulado que produjo polémica. Una insinuación de Ramón sobre el tema y una promesa de no hablar nunca más de los árbitros. Una tarde que podía ser bisagra pero que terminó siendo la muestra clara de que será preciso mejorar para que Lanús no se escape definitivamente en lo más alto.

http://www.11wsports.com

Leonardo Redolfi dijo...

Estimados!

Como todos saben, el viernes pasado se realizó una Asamblea Extraordinaria por el aumento de la cuota social.

Antes de hacer un resumen de los incrementos, les comento que la votación contó con 100 representantes presentes, con 30 ausentes por la mayoría y 20 por la minoria (redondito…). Adjunto XLS con el detalle de todos ellos y que votó cada uno. Si bien con los 20 ausentes nuestros, el resultado final no se hubiera modificado, marca que aun en un año electoral, tenemos un preocupante 40% de ausentismo. Considero muy grave ello, independientemente de los motivos de cada uno.

El resultado final fue 69 a 31.

Vale decir que más allá del debate cualitativo sobre el alza de la cuota (obras para el socio, canje, colas, etc.), el análisis cuantitativo marca aspectos que alarman:

Desde que asumió esta CD:
- La cuota del Activo Simple pasó de $51 (Dic/09) a $140 (Marzo/13), lo que implica un alza del 174% (53% de incremento promedio mensual, en 3 años y 3 meses de gestión).
- La cuota del Activo Pleno pasó de $76 (Dic/09) a $190 (Marzo/13), lo que implica un alza del 150% (46% de incremento promedio mensual).

Se trata de guarismos que no solo duplican la inflación de consultoras privadas, sino que duplica el valor que se preveía en el presupuesto aprobado por el Club, lo cual es más grave aún.

Si a esto sumamos (para comparar situaciones similares) los $30 que ahora cobran para el envío de las entradas canjeadas, como bien expuso Lepore en la Asamblea, la cuota del Activo Simple llega a $200, lo que CUATRIPLICA el valor de la cuota desde que sumió Passarella a hoy.

Respecto a los aumentos en este ejercicio, dado que durante el descenso la CD decidió no aumentar la cuota, lo debió hacer dos veces ahora (en sept/12 y en marzo/13). Así, se volvió a duplicar lo previsto en el presupuesto:
- Activo Simple: aumento del 25% en sept/12 y del 17% ahora = Total 47%
- Activo Pleno: aumento del 24% en sept/12 y del 17% ahora = Total 46%
- Activo Adherente: aumento del 125% en sept/12 y del 17% ahora = Total 162% (no es error de tipeo)

Los números son elocuentes. Y nivel cualitativo, mejor no ampliar en comentarios…

Saludos,
Leo


Leonardo Redolfi x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hola Charro: Impecable posteo, que difundiremos a pesar que transfiere al estatuto la responsabilidad de los medios interesados y de periodistas "ensobrados" por sus "promociones", por sus omisiones y por sus invisibilizaciones.
Además con "A esto le llaman la culpa del socio?" parecciera exonerar de responsabilidad a los socios, que sin embargo por comodidad o cholulismo, en el mejor de los casos, contribuyeron en gran medida a la degradación institucional de River PLate

Un abrazo riverplatense



Charro de A River lo quiero dijo...

Gracias Tradicional. Es difícil en un posteo escribir sobre todos los males o ser exacto en el pensamiento general del problema pero de lo que estoy absolutamente seguro es que con este Estatuto habrá que rezar mucho para que un Gobierno del club haga una buena gestión y no haga una gestión absolutista.

Tener la suma de los 4 poderes enloquece y ciega, ni hablar cuando quien lo posee es soberbio e ignorante.

Respecto a la culpa de los socios es imposible exonerarla pero en mi caso estoy podrido que la culpa absoluta de la fundición de los clubes sea de los socios. Si bien es cierto que la culpa del socio existe por muchos motivos, también es cierto que es vergonzoso ocultar la culpa de los dirigentes detrás de la frase ¨los socios los votaron¨ y no puede ocultarse que el sistema es perverso y armado para que el socio vote mal y encima sea estafado en su buena voluntad y amor por su club.

Como digo en el posteo, para muchos podrán llamarse ¨gestiones democráticamente elegidas¨, yo prefiero llamarlas ¨gestiones armadas para saquear los clubes¨.

Llevamos más de 2 décadas de gestiones votadas por los socios y que saquean en casi todos los clubes argentinos. De los 50 a 100 clubes saqueados (con varias gestiones en cada uno), alcanzan los dedos de la mano para señalar los encarcelados y los que no fueron votados.

Respecto al cholulismo y comodidad a la hora de votar, si bien coincido que es un mal muy actual, también debo decir que es un tema muy estudidado por quienes hacen la política. Es muy fácil engañar al votante porque éste vota con el corazón (al fin y al cabo es lo que prevalece en el amor a la camiseta) y además es obvio que no todos están preparados para descubrir mentiras y encubrimientos tan bien armados.

Insisto, el socio tiene muchas culpas pero el sistema/Estatuto es el que debe defender al club de los tránfugas. En nuestro club, los tránfugas se defienden con el sistema/Estatuto y atacan al club.

Ya no se con que sueño más, con volver a tener un equipo competitivo jugando como debe jugar River Plate o con un Estatuto digno de un club social y deportivo con los intereses de River Plate y que vuelva a tener los dirigentes que hicieron grande a nuestra institución.

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva también perdió ante Newell’s

La reserva de River Plate perdió ante Newell’s por un tanto a cero. El gol del encuentro lo realizó Hernán Altolaguirre de penal, a los 30 minutos del primer tiempo.

Formación: Marinelli, Vega, Silguero, Espíndola López, Ruiz; Solari, Cirigliano, Kranevitter, Gómez; Tomás Martínez y Andrada.

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

Trezeguet, desde el banco, vio a la dupla Mora-Luna y los ingresos de Iturbe y FM. ¿Otra vez a la cola?

Al principio del año lo habrá motivado que Ramón lo haya puesto “en un grupo de cinco delanteros”. Incluso, lo habrá rebelado que, en alguna oportunidad, lo mencionara último en esa lista que integraban Mora, Funes Mori, Luna y el Keko (hoy reemplazado por Iturbe).

Lo que no se sabe es cómo impactará hoy en David Trezeguet, pasadas seis fechas del torneo, haber vuelto a estar último en esa fila después de disfrutar un primer lugar en apariencia ficticio. La cuestión es que, en Rosario, el francés observó desde el banco la segunda derrota de su equipo (la primera sin él en cancha).

El rey, a pocos metros del Pelado, no sólo tuvo que seguir los movimientos de la dupla titular (Mora-Luna) sino que pispeó los ingresos de un Iturbe que será muy rápido para correr pero lentísimo para entender el juego y de un Melli que, con sus mangas largas debajo de la camiseta y sus botines de fantástico, refrescó el ataque.

Funes Mori, justamente, hizo la parábola contraria a la del rey: de desaparecido en acción luego de que el técnico prometiera hacerlo goleador del torneo volvió al ruedo.

¿Trezeguet? Se quedó en llanta.

OLE

Información dijo...

Cirigliano se esguinzó la rodilla y será baja por un mes

El volante de River, quien se perfilaba como uno de los posibles recambios, no podrá ser tenido en cuenta por el DT Ramón Díaz en la vuelta a los entrenamientosdel plantel.

River en Salta dijo...

River tendrá fútbol el fin de semana a pesar del parate por Eliminatorias, ya que jugará un amistoso contra un combinado salteño en el norte del país. Eso sí: en el contrato se pide la presencia de algunos titulares.

La pelota se para en el fútbol local en este fin de semana por causa mayor: la Selección vuelve a las Eliminatorias con doble jornada ante Venezuela y Bolivia. Pero River no perderá tiempo y, mientras muchos clubes descansan, el Millo tendrá un compromiso en Salta: jugará contra un combinado local este sábado.

La cita será a las 16.00 en el estadio Padre Martearena. El encuentro es fruto de un acuerdo entre el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el presidente riverplatense Daniel Passarella. Eso sí, el contrato tiene exigencias: pide la presencia de algunos jugadores importantes para que el partido despierte interés.

Así, Ramón Díaz tendrá que decidir a qué jugadores llevar al norte argentino. Enfrente habrá futbolistas salteños que incluso se desempeñan en Primera División.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Pablo Carreras, Barboza Ullua y Giovanni Simeone son los juveniles de River Plate, que formarán parte de los sparrings en estas dos semanas, para el seleccionado mayor.

Leonel Ponzio trabajó ayer por la tarde con el grupo del fútbol local.

Charro de A River lo quiero dijo...

El domingo se vivió en Rosario una de esas situaciones que serán recordadas por siempre, una situación que se intenta minimizar pero que puede resultar bisagra. Los hinchas de River Plate estamos acostumbrados a que se nos diga que ¨no debemos llorar¨, ¨los partidos se ganan en la cancha¨, ¨los grandes siempre fueron beneficiados y una vez...¨. Las frases en ese sentido son infinitas y las bancamos bajando la cabeza desde el primer partido frente a los bosteros en que nos robaron el partido y nos quitaron los puntos hasta los torneos del descenso (y seguirá siendo así). Los ejemplos y alevosía sobran al por mayor en nuestra historia pero en este caso ni siquiera se debe buscar justicia (?), en este caso se intenta cambiar el eje de discusión para tapar un hecho gravísimo.

Hoy nadie discute la mano de Luna que marcó el gol de forma ilícita (de hecho ni siquiera el jugador lo puso en duda). Nadie pone en duda que el árbitro puede modificar su decisión hasta el reinicio del juego. Nadie duda que River Plate jugó mal y perdió el partido en la cancha (?). Hoy, quién duda que la modificación de la decisión tomada por el árbitro la hizo una quinta persona o en su defecto el cuarto árbitro a instancias de la TV (que no vio) o de un periodista que le ¨sopló¨ (de hecho, algunos periodistas aventuran que al cuarto árbitro le habrían dicho que fue con la mano y lo iban a mostrar por TV pero todo se complicó hasta encontrar la imagen correcta).

El eje de discusión la quieren poner en el partido del domingo y la respuesta es tema terminado a cantarle/llorarle a Gardel (?) pero el eje de la discusión debe ser, ¿quién fue el justiciero anónimo y dónde estaba ubicado?

Charro de A River lo quiero

SENIOR dijo...

El Senior de River Plate derrotó a Chacarita en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

El equipo contó con la presencia destacada de Matías Almeyda y de Gabriel Amato, que volvieron a reencontrarse con sus viejos compañeros de Fútbol Senior luego de estar a cargo de la conducción técnica del primer equipo de River constituyéndose en el gran atractivo de la noche

Luego de la suspensión de la semana anterior, volvió la actividad para los veteranos de River, que todos los lunes rememoran las viejas épocas En la oportunidad el funebrero padeció un verdadero monólogo del millonario que se impuso con holgura 3 a 0 convirtiendo Adrián Pasceri y Almeyda en el primer tiempo y Amato en el complemento.

La formación de River fué Juan Raña; Hernán Díaz, Labrozzi, Javier Claut y Pablo Lavallén; Gustavo Zapata, Matías Almeyda, Juan José Borrelli, Marcelo Morales; Gabriel
Amato y Adrián Pasceri. DT Carlos Russo

Altas y bajas para Ramón dijo...


Cuando el plantel vuelva hoy a las prácticas, el técnico Ramón Díaz tendrá a disposición a Manuel Lanzini, repuesto de un esguince en el codo derecho, y a Cristian Ledesma, que padecía una contractura en el izquiotibial derecho.

Sin embargo, el riojano no contará con Ezequiel Cirigliano -sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido de reserva con Newell's-; Luciano Abecasis será revisado por el doctor Rafael Giulietti, por un traumatismo en el pie y el tobillo derecho.

La Nación

Fernando dijo...

La verdad que Luna la metió on el puño izquierdo y despuéslo reconoció
Por eso el gol fue bien anulado, ya que el partido no se reinició.

River volvió a las prácticas dijo...

River tiene dos semanas para trabajar en su próximo cotejo.
Tuvieron dos días para bajar los decibeles y, ahora sí, meterse de lleno en el partido ante Vélez.

Claro, que en el medio habrá fecha de Eliminatorias y un encuentro en Salta, ante un combinado de Gimnasia, Juventud, Central Norte, Mitre y River de Embarcación, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Recién el sábado 30, a las 18.10, será el próximo cotejo oficial del Millonario. Y en el enfrentamiento ante los dirigidos por el Tigre Gareca es donde apuntan todas las fichas del conjunto de Núñez, que viene de sufrir un duro cachetazo ante Newell's y quedó a cuatro unidades del líder, Lanús.

A pesar de que el Pelado señaló que "esta derrota no nos va a cambiar todo lo que venimos haciendo", tiene mucho por trabajar el entrenador riojano que con, la recuperación del esguince de Manuel Lanzini, deberá evaluar si apuesta a la vuelta del juvenil en el puesto de enganche.

TN

A no perder el ritmo dijo...

El equipo de Ramón disputará un amistoso el sábado para mantener la forma pensando en lo que viene

La realidad está ahí. Guste o no, sea por convicción o por compromiso, lo cierto es que al agenda no le da descanso a River, que continuará con la rutina de partidos aunque el calendario oficial indique que el Torneo Final se detiene una semana por la fecha de Eliminatorias.

Después de la caída en Rosario, Ramón Díaz tendrá este fin de semana una buena oportunidad para hacer algunas pruebas tácticas y para darles rodaje a los que menos jugaron.

Un acuerdo comercial de la dirigencia con el gobierno de Salta hará que el cuadro de Núñez salga al campo del estadio Padre Martearena, en el norte del país, el sábado a las 16.

El rival que estará enfrente será un combinado local que, si bien no debería tomarse como parámetro de nada, sí podrá ser utilizado para seguir aceitando cuestiones del funcionamiento general que, por lo menos hasta ahora, vienen fallando. Tanto en el aspecto defensivo como en el plano ofensivo, el entrenador sabe que deberá mover piezas.

Todavía no está claro cuál será la lista de futbolistas que formarán parte de la delegación pero, según trascendió, varios de los habituales titulares estarán incluidos en la nómina.

Seguramente, el cuerpo técnico evaluará quiénes precisan más minutos en el terreno y a quiénes les vendrá mejor intensificar tareas físicas en el predio de Ezeiza. Como sea, la atención de los hinchas se trasladará para seguir de cerca el progreso de un conjunto que comenzó con todo pero que perdió en dos de las tres últimas presentaciones.

La obligación sigue siendo estar arriba más allá de que Lanús se haya escapado levemente en la punta. Será obligación acomodar detalles, ajustar movimientos y resolver dificultades para retomar ese andar tranquilo que permitía despertar ilusiones.

Ramón sabe que sobre su espalda carga con la responsabilidad de hacer que los malos tiempos recienten no puedan volver a posarse sobre el Monumental.

http://www.11wsports.com

CANJE DE ENTRADAS dijo...

Si bien el club no informó nada, La página de Top Show dice que el canje para el partido contra Velez eempieza HOY a las 22 hs

Mr.Twiter dijo...

Ignacio Iglesias @TanqueIglesias

A las 22hs el #canjementira @LancioniRP @JovenesdeRiver @TradicionalRP

Mr. Clipping dijo...

River encabezará el próximo sábado un amistoso en el norte argentino ante un combinado local. Si bien la idea inicial era que jugaran varios titulares, Ramón Díaz metería varios muchos suplentes. La lista de los que viajarán todavía no está definida.

OLE

Lista de River en Salta dijo...

River confirmó ayer oficialmente que mañana viajarán a Salta:

Emiliano Díaz y Marcelo Escudero (ayudantes de campo), más estos jugadores: Mauro Díaz, Juan Iturbe, Rogelio Funes Mori, Manuel Lanzini, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Leandro González Pírez, Esteban Espíndola, Luciano Abecasis, Diego Martínez, Federico Vega, Augusto Solari, Walter Acevedo, Claudio Kranevitter, Tomás Martínez y Nico Gómez.

Mr. Clipping en Salta dijo...

Más allá de los nombres, la razón de la cita o lo que fuese, la sola presencia de River Plate en Salta despierta una verdadera revolución, un entusiasmo inusitado como pocos eventos deportivos de nivel nacional que se llevan a cabo en la provincia. Esto quedó reflejado ayer, en el primer día de venta de entradas del encuentro amistoso que disputará el club de Núñez con el seleccionado salteño el sábado, desde las 16, en el estadio Martearena.

Miles de hinchas millonarios se dieron cita en las boleterías y arrasaron con casi la mitad de las localidades puestas a la venta para el esperado encuentro. A tal punto que la organización se vio obligada a adelantar considerablemente el horario fijado para el inicio del expendio de los boletos en las tres bocas habilitadas, ya que muchos hinchas riverplatenses se agolparon desde la madrugada formando cuadras de filas a la espera de la apertura de las ventanillas, en el Gigante del Norte, en el Fray Honorato Pistoia y en el estadio Dr. Luis G emes. En la Leguizamón había unos 200 metros de cola, y en el club santo alrededor de 100 en las primeras horas de ayer.

Fredy Mocchi, de la administración del estadio mundialista, le reveló a El Tribuno que “cerca de 8 mil personas” se aseguraron una entrada en el primer día de venta, sobre las 20 mil localidades puestas a la venta para la presencia del millonario.
La Selección salteña será una combinación de jugadores de los tres grandes de Salta, teniendo en cuenta que Mitre y River de Embarcación -juegan el fin de semana- no podrán ceder jugadores. Se confirmó además que el delantero Bruno Vides, de Lanús, y el pibe Nicolás Macaroff, de la cuarta de River, serán los únicos valores de afuera que integrarán el seleccionado. Mañana, a las 17, el Tano realizará su único ensayo oficial con el equipo local en el Martearena.

El Tribuno

Un viaje sin placer dijo...

Ramón tendrá que viajar a Salta para un amistoso que cautiva poco y nada

No era el plan pero los compromisos económicos obligan. Aunque no está en la lista de cosas recomendables, aunque no fue una decisión tomada por el cuerpo técnico para levantar el rendimiento de los jugadores, lo cierto es que River deberá prepararse para disputar el sábado por la tarde un amistoso en Salta frente a un combinado local.

El objetivo de Ramón Díaz no es, ni por asomo, el partido de este fin de semana en el estadio Padre Martearena. A lo sumo, el encuentro podrá ser utilizado para darles rodaje a los que vienen jugando menos y para hacer alguna que otra prueba táctica.

Lo importante, lo que realmente vale, será trabajar sobre los errores cometidos en Rosario para llegar de la mejor manera al duelo de la séptima fecha frente a Vélez en el Monumental.

Lejos del placer, el Millonario se encamina hacia una excursión relámpago que poco pesa desde lo deportivo. Guste o no, habrá que hacerla para empezar, luego, a preparar lo que viene.

El objetivo sigue siendo estar bien arriba y en Núñez todos saben que lo próximo que indique la agenda oficial será determinante para las aspiraciones.

http://www.11wsports.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Román sufrió una microfractura en la tibia izquierda

Adalberto Román sufrió una microfractura en la tibia izquierda; la recuperación le demandará entre 45 y 60 días.

Esta mañana, el defensor de River Plate realizó tareas junto con los kinesiólogos.

Mr. Clipping dijo...

“Le veo futuro”
Passarella confía en el equipo y se ilusiona con que “pueda salir campeón”. Además, se refirió a la intención de comprar a Mora y Barovero, de la vuelta de históricos y de la despedida de Ortega, entre otros temas. ¿Su reelección? “Es muy pronto para hablar de eso”, señaló el Kaiser.
www.ole.com.ar

Passarella le ofreció trabajo al Burrito dijo...



El presidente de River Plate se reunió con el ex jugador para planear el partido despedida. Tras ello, el Kaiser explicó que Orteguita "quiere hacer el curso de técnico y le ofrecimos el club para que trabaje acá".

Minuto Uno

Posible formación de River HOY dijo...

River Plate en Salta: Chichizola; Vega, Espíndola, Pirez y Martínez; Solari, Acevedo y Gomez; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

SEMILLERO dijo...

Después de la excelente jornada contra Chacarita, los juveniles de River Plate gozan este fin de semana de una jornada descanso ya que todas las categorías tuvieron libre la 2ª fecha del Torneo Clasificatorio Juvenil de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un video con los goles de la selección argentina y nuevos comentarios sobre la actualidad riverplatense.

Te invitamos a visitarla ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

Los pibes de River golearon y festejaron en Salta

El equipo de Ramón le ganó 4 a 0 a un combinado local.

El plan funcionó a la perfección: varios juveniles que no tienen minutos en Primera pudieron mostarse y dejarle en claro a Ramón Díaz que están para luchar por un lugar. Juan Manuel Iturbe, Augusto Solari y Walter Acevedo convirtieron en el 4 a 0 ante la Selección de Salta. Ramasco, en contra, metió el gol restante.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon Goleada de River en Salta y VIDEO: Argentina vs Venezuelapara que clickeando en las fotos puedas leer lo que sucedió en Salta y ver el doblete de Higuain y el gol de penal de Messi

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "1er Maratón River Plate" porque 19 de Mayo se realizará una maratón en celebración del 112º aniversario Clickeá arriba para conocer los detalles

Un abrazo riverplatense

Rivercción dijo...

El DT Humberto Grondona anunció que los jugadores de River A. Batalla, E. Mammana, L. Vega, S. Driussi y D. Morán Correa integrarán el plantel de la Argentina para el Sudamericano Sub 17, que se jugará del 2 al 28 de abril, en San Luis y Mendoza.

Información dijo...

En la práctica de hoy Sabella formó el equipo con:

Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

En principio Leo queda en el banco.

Entrevista a Lancioni dijo...

En unos minutos podés escuchar a LancioniRP MundoRiverPlate a partir de las 18 hs por radio eXimia

http://eximiaradio.com.ar

Facebook.com/MundoRiverPlate.14

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Lancioni dijo en Mundo River Plate:

"Hay que volver a las tradiciones, hay que volver al paladar negro institucional"

"Aguilar y Passarella, los nombres, exactamente lo mismo. Hay que cambiar el paradigma"

"Aguilar y Passarella, los nombres, exactamente lo mismo. Hay que cambiar el paradigma"

Son un especuladores de mierda"

Mr. Clipping dijo...

Patea para quedarse
Rodrigo Mora, flojo en la red, practicó tiros libres en la práctica. Y avisó que "si me tengo que ir, lo haré con el mejor recuerdo, pero sé que regresaré".
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

A pesar de la fuerte tormenta que estuvo presente en la zona de Nuñez, se jugó un partido amistoso entre River Plate y Acasusso.

El resultado fué triunfo :5/0.

Estos partidos nos sirven para ir preparándonos para el campeonato que comienza el mes próximo. La figuras de la noche fueron Hernan Diaz y el Mencho Medina Bello.

La formación de River fué: SODERO, CLAUT, H.DIAZ, LABROZI, ZAPATA, CLAXON, VILLALBA, MORALES, MEDINA BELLO, BORRELLI y ESTECHE.
DT: C. RUSSO y PF: G. SILICARO

Los goles los marcaron :dos VILLALBA, dos MEDINA BELLO y el restante Hernán DIAZ

Próximo partido será frente a Velez

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr.Twiter y una encuesta dijo...

La Página Millonaria ‏@Riverplatecom hace 5 horas a @LancioniRP te invitamos a que hagas un RT para que tus seguidores te puedan votar en la encuesta http://bit.ly/encuesta-eleccciones-2013 …

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP hace 4´
a @Riverplatecom ¿Cuales son las pautas de la encuesta? ¿Les parece serio influir así en las elecciones de #RiverPlate? ¿Se acuerdan del 2009?

Línea de 4 en defensa dijo...

De cara al duelo del sábado ante Vélez, el entrenador de River, Ramón Díaz, ensayó un esquema con cuatro defensores, sistema que nunca utilizó en lo que va del torneo Final.

Iturbe se paró como atacante junto a Trezeguet y Mora y en el mediocampo se ubicaron tres volantes de contención: Ledesma, Rojas y Acevedo (que ocupó el lugar de Ponzio, afectado a la selección).

Mientras que los defensores fueron Mercado, González Pírez, Bottinelli y Vangioni.

Pagina 12