Se mantiene el esquema con cambios

Ramón confirmó que Trezeguet irá al banco y que el Chino Luna  será titular en ataque junto a Mora. Además, regresará Román a la defensa y otros dos cambios
Los Diaz rumbo a Rosario

El delantero de River Plate David Trezeguet saldrá del equipo titular y ocupará el banco de suplentes por primera vez en el torneo Final en el partido del domingo próximo ante Newell`s, en Rosario, por la sexta fecha.

El DT Ramón Díaz lo confirmó oficialmente a través de su cuenta de Twitter, horas después de la práctica a puertas cerradas que realizó por la tarde en el Monumental, en la que también ratificó otros tres cambios para visitar el estadio "Marcelo Bielsa".

"Les dejo el equipo a toda la gente de River: (Marcelo) Barovero; (Gabriel) Mercado, (Adalberto) Román y (Jonathan) Bottinelli; (Luciano) Abecasis, (Carlos) Sánchez, (Leonardo) Ponzio, (Ariel) Rojas y (Leonel) Vangioni; (Carlos) Luna y (Rodrigo) Mora", escribió el riojano.

En efecto, los cambios respecto del equipo que viene de ganarle a Colón de Santa Fe serán cuatro: Román por Leandro González Pírez en la defensa; Abecasis por Cristian Ledesma (no concentrará) y Rojas por Mauro Díaz en el mediocampo más Luna por Trezeguet en el ataque.

La lista de convocados para el compromiso del domingo se completa con Leandro Chichizola, González Pírez, Diego Martínez, Díaz, Walter Acevedo, Juan Iturbe, Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

Después de la práctica, el plantel viajó rumbo a Rosario, donde se entrenará mañana, en horario matutino, de cara al cotejo con los rosarinos.


River, escolta con 12 puntos a uno del líder Lanús, visitará a Newell`s Old Boys (10), el próximo domingo, desde las 16.10, por la sexta fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Ceballos.


Trezeguet, autor de dos goles en el torneo actual, le dejará su lugar al máximo anotador del equipo, Luna, que anotó tres.

Antes de la práctica, en conferencia de prensa, Ramón Díaz sólo había confirmado la línea de tres defensiva y adelantado que el paraguayo Román, recuperado de un desgarro, regresará en lugar de González Pírez.

Al mismo tiempo, aseguró la presencia de Bottinelli, que ayer vivió un episodio de inseguridad con un secuestro express y liberación posterior.

"La línea de tres la vamos a mantener, además porque vuelve Román que es un jugador muy importante. Igualmente, me gustó mucho el trabajo que estuvo haciendo (Leandro) González Pírez hasta ahora", explicó el técnico de River.

El ex defensor de Libertad de Paraguay sufrió una lesión fibrilar en el aductor izquierdo en la victoria 1-0 ante Estudiantes La Plata, por la tercera fecha del certamen, y retornará al equipo titular ante el conjunto rosarino.

Consultado sobre el rival, el entrenador del equipo escolta del torneo evaluó: "Es un equipo que juega con mucha intensidad que tiene a uno de los goleadores más importantes del torneo".

"Igualmente, nosotros tenemos nuestras cosas. Vamos a poner un equipo supercompetitivo, que tenga ritmo y dinámica y lo vamos a atacar por los dos lados", afirmó.


Entrada fútbol: 

¿Cúal es tu opinión?

42 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "David est laissé à la banque" para que clickeando en la foto puedas leer las razones y las reacciones del reemplazo de Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Competir para ganar dijo...

Ramón hará cuatro cambios para ir en busca del triunfo en Rosario

Si algo se había insinuado durante la semana, se terminó de confirmar el viernes.

Más allá de haber ganado la semana pasada, pese a estar a nada de la punta, en Núñez se moverá el rompecabezas de cara a un partido que puede servir como medida para conocer a qué puede aspirar este equipo.

Visitar a Newells siempre representa un problema para todos y en este caso no es la excepción: Ramón Díaz, con su experiencia a cuestas, decidió cambiar para tratar de traerse un buen resultado del estadio Marcelo Bielsa.

“Cambiamos algunas cositas, pero muy poco. Tengo en mente un equipo súper competitivo, todos están en buenas condiciones y pueden jugar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Esas algunas cositas son, nada más ni nada menos, que el esquema y cuatro nombres.

El 3-4-1-2 no fue invitado a la excursión a Rosario y será reemplazado por un 3-5-2 que expresa claramente la intención de poblar la zona desde la que el conjunto de Gerardo Martino suele construir la superioridad sobre el adversario.

Con el nuevo sistema táctico llegan también futbolistas que estaban relegados.

Adalberto Román, Luciano Abecasis, Ariel Rojas y Carlos Luna serán titulares en reemplazo de Leandro González Pírez, Cristian Ledesma, Mauro Díaz y David Trezeguet.

La salida que más llamó la atención fue la del goleador, que deberá esperar su oportunidad en el banco.

“Estos jugadores son muy inteligentes y entienden muy rápidamente qué es lo mejor para el equipo”, expresó el riojano en referencia al símbolo que perdió su lugar.

http://www.11wsports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Hasta cuando?" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el aumento de las cuotas sociales

Un abrazo riverplatense

Inesperado cambio de esquema dijo...

Ramón Díaz evaluó al próximo rival, Newell's, un equipo con gran dinámica y variantes ofensivas, y decidió cambiar el esquema táctico y mover las piezas, con cuatro cambios en relación al conjunto que venció por 2 a 1 a Colón, en el Monumental.

El Pelado dispuso un 3-5-2 en lugar del 3-4-1-2, con el regreso en la defensa del defensor paraguayo Adalberto Román, recuperado de un desgarro, en lugar del juvenil Leandro González Pirez. En el mediocampo ingresará Luciano Abecasis por Cristian Ledesma -contracturado en el isquiotibial izquierdo-, y dos modificaciones tácticas, con los aportes de Ariel Rojas y Carlos Luna en lugar de Mauro Díaz y David Trezeguet, respectivamante.

La Nación on line

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
1ª Fecha
River Plate vs Chacarita Jrs

Resultados Generales


En Ezeiza;

Cuarta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 0
(Gol de Lucas Pugh)

Quinta Divisiòn:
River Plate 4 vs. Chacarita Jrs. 2
Goles de Kaprof (2) Salto y Serrago)

Sexta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 2
(Gol de Andrade de penal)

En San Martìn:

Sèptma Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 4
(Goles de Montiel, Bianchini, Ventos y Casquete)

Octava Divisiòn:
Chacarita Jrs. 0 vs. River Plate 3
(Goles de Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

Novena Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 2
(Goles de Bordòn e Iturria)

En la segunda fecha River Plate tiene fecha libre.

Saludos cordiales.
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a Divisiòn

Operativo anticruces dijo...

Tras el encontronazo entre las hinchadas de River y Colón y teniendo en cuanta los antecedentes en Rosario, la policía de Santa Fe tiene planeado un gran movimiento de policía. Los millonarios ingresarán por Pueyrredón.

El tema seguridad fue una de las principales preocupaciones de los dirigentes de River desde el inicio de la semana. La visita a Rosario para enfrentar a Newell’s preocupa especialmente por los antecedentes propios (ambas barras se cruzaron en la Panamericana, en el 2003, con un saldo de dos muertos, 20 heridos y 1.000 detenidos) y ajenos (jugadores e hinchas de Belgrano fueron agredidos en el último partido en el Marcelo Bielsa.

A un día del duelo, se dio a conocer un importante operativo de seguridad y tránsito para evitar cualquier tipo de encuentro violento entre ambas facciones. En el mismo participarán agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Unidad Regional II del Ministerio de Seguridad, según informó La Capital.

Ingresos:

La hinchada de River tendrá su acceso por la calle Pueyrredón, mientras que los locales lo harán por Godoy o Morcillo. Además, la policía armará un cordón especial para evitar el cruce de ambas hinchadas, como ocurrió la última fecha con Colón (hubo un saldo de tres heridos). Que sea sin violencia.

OLE

LOS CAMBIOS DE RAMÓN dijo...

River no será el mismo pese a la victoria ante Colón por 2-1. Ramón Díaz busca algo más y hará cuatro modificaciones: Adalberto Román por Leandro González Pírez, Luciano Abecasis por Cristian Ledesma, Ariel Rojas por Mauro Díaz y Carlos Luna por David Trezeguet.

Los millonarios pasaron algunos sobresaltos y el riojano quiere más solidez sin perder la eficacia.

La Nación

ARRANQUE CASI PERFECTO dijo...

Los juveniles del Millo tuvieron un gran arranque de torneo, con cinco triunfos y una sola derrota contra Chacarita. La Quinta, Séptima y Octava golearon.

Tras un gran verano, con triunfos en torneos amistosos en todo el país, este sábado llegó el esperado debut de las Divisiones Inferiores de River en la zona clasificatoria del torneo de AFA y los pibes tuvieron un arranque casi perfecto.

Cinco de las seis categorías se impusieron ante Chacarita (incluyendo tres goleadas) y la única derrota la protagonizó la Sexta, que cayó 2-1 como local.

Así sumaron 15 puntos en la tabla acumulada de la Zona B, que luego dará cupos para la competencia por los títulos.

OLE

Formación inicial dijo...


Formación inicial de River Plate en Rosario: Barovero; Mercado, Román y Bottinelli; Abecasis, Sánchez, Ponzio y Vangioni; Rojas; Luna y Mora

Banco de suplentes dijo...

Banco de suplentes de River Plate en Rosario: Chichizola, González Pírez, Diego Martínez, Díaz, Acevedo, Iturbe, Funes Mori y Trezeguet

Mr. Twiter dijo...

Marcelo Roggio ‏@mroggio85

a @TradicionalRP no me convence el equipo, pero hay q confiar en el pelado..

SEMILLERO dijo...

Arranque casi perfecto de las inferiores

Arrancó la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil 2013 y las Inferiores de River tuvieron un debut auspicioso frente a Chacarita.

Las categorías mayores (4º, 5º y 6º) fueron locales en Ezeiza y tuvieron dos victorias y una derrota, mientras que en el predio del Funebrero en San Andrés, todo fue a pedir de boca del Millonario ya que las categorías menores (7º, 8º y 9º) ganaron los nueve puntos en disputa.

De esta manera, River suma 15 puntos de 18 posibles y comienza este 2013 con el pie derecho.

El fin de semana que viene, el Millonario tiene fecha libre y en la 3º se enfrenta a Independiente (mayores en Domínico, menores en Ezeiza)

River Ahora - Actualidad Millonaria

Kevin, el mensajero dijo...

Se acabó River no jugó bien, pero no fue superado Solo q ellos metieron la única q llegaron La próxima será Vamos River Vamos!!!

Anónimo dijo...


River, 'vulnerable' de visitante

Golazo de 'Nacho' Scocco a los 36' del primer tiempo y asunto terminado. Newell's sacó diferencia en el marcador y nunca se pudo modificar.

Esto por dos motivos: primero, porque a Newell's le faltó un poco de profundidad y precisión y segundo, porque lo de River no fue bueno y si sólo tuvo alguna ocasión fue más por voluntad que por otra cosa.

River volvió a perder y se está convirtiendo en un equipo inestable. Gana, pierde, gana, pierde. Este panorama se viene dando en las últimas 4 fechas en las que divide 2 triunfos y 2 derrotas intercaladas. Lo casual, o no tanto, es que River pierde en condición de visitante. Un detalle a tener en cuenta.

El partido se planteó de ida y vuelta, con dinámica, aunque con escasas ocasiones de gol. Lo que proponían los equipos generalmente se diluía en los últimos metros. A los 12' se encendió la primera polémica: un pelotazo frontal obligó a salir del área a Barovero, quien con disimulo acomodó la pelota con la mano. Era roja para el arquero y tiro libre para Newell's, pero el árbitro Ceballos dejó seguir la jugada.

El 'Chino' Luna, goleador 'millonario' en el campeonato y reemplazante de Trezeguet en Rosario, quedó perdido entre los centrales de Newell´s. La más clara del centrodelantero fue un cabezazo a 'quemarropa' que tapó a ciegas Guzmán. El arquero del conjunto rosarino también se lució en un mano a mano con Mora, aunque en el segundo tiempo se mandó una macana que casi termina en gol del uruguayo.

La figura de la tarde fue Scocco, quien comandó los ataques de su equipo, se mostró como referente de área y también acompañó a Maxi Rodríguez en el armado de juego. Además, lo más importante: marcó el gol de la victoria luego de una genialidad, con sombrero incluido a Adalberto Román y definición ante el achique de Barovero.

Antes del final, la segunda polémica, por otra mano. Luna se tiró de palomita, pero no llegó y la metió con el puño. ¿Gol? La reacción de Ceballos fue validar el gol, aunque fue tal la reacción del plantel leproso que el árbitro ni siquiera llegó a la mitad de la cancha. Luego, acertadamente, el juez anuló el tanto, amonestó al delantero de River y expulsó al 'Tata' Martino.

Ramón se tiene que ir preocupado. Antes los rivales de peso, a su equipo no le alcanza con su gran (y, por ahora, única) virtud: la actitud. Necesita articular las piezas y lograr que el fantasma de Almeyda deje de sobrevolar a sus dirigidos. Estas derrotas son un cable a tierra para el entrenador y sus hombres. River no juega bien, merecimentos de lado.

(Urgente24)

¿Fué Mano? dijo...

Luna había estampado el empate para River, pero el árbitro Ceballos, tras dudar unos minutos, anuló el tanto. En el final del partido, el delantero admitió su infracción. Mirá la jugada en Olé.

River buscaba el empate en Rosario. Como podía, sin demasiadas ideas, ni claridad en juego. Y, en uno de los córners a su favor, Gabriel Funes Mori la peinó en el primer palo para el posterior ingreso de Carlos Luna, que se arrojó al suelo y la empujó en el arco de Nahuel Guzmán. Festejaba el Millo y protestaba todo Newell’s ante esa situación.

¿Qué pasó? Sucedió que Luna metió la mano en su aparición. No correspondía el tanto. Y, con razón, la Lepra protestó con todo. Tanto al juez Ceballos, como al línea Maidana. Jugadores y cuerpo técnico se le fueron encima a la terna arbitral.

Como resultado, dieron marcha atrás con la medida. No le convalidaron el gol a Luna, que fue amonestado, y el partido siguió favorable al local. "Fue mano", afirmó más tarde el punta de la Banda. Además, el Tata Martino fue expulsado por desmedido reclamo. Suspiro para Newell’s. Desazón para River.

OLE

El Lugar de River dijo...

Ramón: “Esta derrota no nos cambia lo que venimos haciendo”



Ramón Díaz habló con los periodistas luego de la derrota frente a Newell’s y, lejos de la autocrítica, afirmó: “Le voy a dar el mayor apoyo a estos jugadores, realmente aportaron todo. Tengo que felicitarlos, fueron inteligentes tácticamente. Veo que el grupo está vivo y entusiasmado. Estoy muy tranquilo. Hay que brindarles tranquilidad y seguir trabajando”.

En cuanto al desarrollo del partido, Ramón comentó: “Creo que el empate hubiera sido justo. Ninguno de los dos se sacó ventaja. Ellos tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon. Nosotros tuvimos varias ocasiones de gol y no pudimos convertir. El primer tiempo me gustó, y en el segundo fuimos a buscarlo, cambiamos un poco, jugamos con tres puntas. Fue un partido disputado e intenso”.

Por otro lado, el DT se refirió a la situación que se dio con el árbitro, que primero cobró el gol de Carlos Luna (hecho con la mano) y luego lo anuló ante la insistencia de jugadores y cuerpo técnico del equipo local: “Lo único que voy a decir es que ya se había cobrado el gol y después, ustedes vieron todo lo que pasó. No voy a hablar más de los árbitros, porque sino algunos se ofenden, voy a dedicarme exclusivamente a hablar de fútbol”.

Finalmente, el Pelado aseguró: “Creo que dimos una imagen completamente diferente a la de San Lorenzo. Esta derrota no nos cambia lo que venimos haciendo. Hay que jugar bien al fútbol, eso es lo más importante. El equipo está entero y vamos a pelear. Hay que ver quién tiene hasta el final el temperamento”.

Informa SOLO RIVER dijo...

Los picapiedras

¿Qué te pasa River? ¿Desde cuando “los picapiedras” tienen prioridad en el equipo? Otra vez de visitante, y otra vez ante un equipo algo más exigente, el millonario volvió a exhibir una pálida imagen.

Paliza táctica y paliza actitudinal del equipo de Martino para devolver a River al lugar más justo y más real de la tabla.

En su segunda caída en el campeonato, River perdió 1 a 0 ante Newells por la fecha 6ª del Torneo Inicial.

Extraña disposición táctica de Ramón Díaz. Un 3-3-2-2 para ubicar muchos nombres y poca presión en el medio.

Ramón Díaz extrañamente privilegió a “los picapiedras” por sobre los jugadores de buen pie para semejante partido.

El espacio asignado para estos jugadores fue demasiado protagónico para lo que el equipo en verdad solicita.

La caprichosa línea de tres no sirve para lo que hoy se tiene en el mediocampo. La lentitud y la tosquedad de los tres centrales es un suicidio ante un mediocampo que se cansa de perder pelotas.

Rojas y Sanchez son una suerte de “Xavi e Iniesta” pero de la imprecisión. Cada pelota que pierden es medio gol frente a una línea de tres que, sin excepción, queda mal parada.

Con Trezeguet e Iturbe como jugadores prescindibles entre los titulares, el ataque de River debe conformarse con un Mora cada vez más sólo y encaprichado por simular faltas.

No quedó claro tampoco quién jugó por la Copa en la semana. River fue un equipo superado desde lo físico y desde lo actitudinal.

Nunca anticipó ni fue capaz de ganar las divididas. Por momentos, River parece ser un equipo sumamente vulnerable a los silbidos y la presión.

Los grandes equipos del momento se caracterizan por tener jugadores mixtos que juegan y que marcan.

En River, los que marcan sólo pueden marcar, y los que juegan, sólo pueden jugar.

No hay solidaridad entre los compañeros y ya comienza a extrañarse jugadores como Cirigliano y Aguirre en el medio.

El juvenil de River, aunque mucho le queda por pulir, es de los pocos que basan su juego en la filosofía de pase vertical y al pie.

Cuando hubo que elogiar a Ramón Díaz se lo elogió. Pero en esta ocasión, el planteo táctico resultó errado.

No estuvo claro de qué jugaron algunos jugadores, y en consecuencia, River no supo tampoco a qué jugar.

Si el equipo se basó puramente en enviar centros ¿Por qué faltó Trezeguet?.

Viene Velez de la mano de un Gareca que también pretende dar cátedra. La paternidad de River ante estos equipos denominados chicos (ahora emergentes) surgió sin secretos: jugando al fútbol y con los mejores interpretes (los más hábiles).

Cuesta salir de la lógica de Jota Jota y de la de Almeyda. Pero si dejamos de ofender al fútbol y el cuatro juega de cuatro y el diez juega de diez, poco a poco aparecerá el buen juego.

Es algo que, creo, nos deben.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cable a tierra con videos" para que clickeando en la foto puedas ver la nota y los videos publicados en La Nación on line sobre la derrota en Rosario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

“El empate era lo más justo”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de la derrota de River Plate frente a Newell´s por la sexta fecha del torneo Final. El técnico de River comentó que el empate era lo más justo. Me gustó el primer tiempo, tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertir, y en el segundo tiempo fuimos a buscar con las tres puntas.

“El árbitro dio el gol y todos vieron lo que pasó. De los árbitros no hablo más, ahora me dedico a hablar de fútbol, porque después hay ciertas personas que se terminan ofendiendo“.- dijo Ramón.

Mr. Clipping dijo...

Ni con la mano
Otro paso en falso en Rosario y una derrota que duele, porque pone a este River en el lugar que parece corresponderle: ni arriba peleando por el título, ni mucho menos abajo sufriendo con los promedios. Si bien no mereció perder porque Newell´s no hizo mucho para lastimar, bastó con otra desatención de la defensa y otra tardía salida de Barovero para volverse con las manos vacías. Y, claro, con la presencia de un jugador de otra jerarquía como Ignacio Scocco, que hace pagar el doble de caro cualquier tipo de error.
www.tycsports.com.ar

La calma no se pierde dijo...

Ramón se mostró tranquilo pese a la derrota y ya mira hacia lo que viene

Entre lo que se masculla y la bronca que se percibe desde lejos, el equipo se va de ese estadio que parece ser un suplicio.

Desde el 2007 que no se consigue un triunfo allí y esta vez no fue la excepción a la regla que tan bien hubiera venido.

No hubo caso, aunque las diferencias no fueron grandes. No hubo manera, por fuera de que el partido se definió en pequeños detalles que se volvieron determinantes.

Una nueva derrota y la cara de Ramón Díaz para ser el primero en ponerle el pecho a la desazón.

El axioma de siempre: bancar a los suyos.

“Tengo que felicitar a los jugadores, fueron muy inteligentes tácticamente. No pudimos convertir pero tuvimos ocasiones y los complicamos, es parte del juego. Fue un partido muy intenso y disputado por parte de los dos”, dijo el técnico de River una vez que se acabó el tiempo para remontar la desventaja en el marcador.

Es cierto que fue parejo, que fue con mucho ritmo y que se vieron situaciones en ambos arcos. Pero también es verdad que Ignacio Scocco resultó determinante.

No lo dijo el entrenador pero dio la sensación: al cuadro de Núñez no le faltó solamente suerte para poder llevarse los tres puntos. Sus niveles de elaboración en ataque estuvieron por debajo de lo necesario y su fragilidad defensivo generó alarma.

Pero el riojano cambió el foco de análisis y dijo: “El empate hubiera sido lo más justo, lo abrieron con un pelotazo y sabemos lo goleador que es Scocco. Hay que darles tranquilidad a los jugadores. Esto continúa, lo veo vivo al equipo”.

Un gol bien anulado que produjo polémica. Una insinuación de Ramón sobre el tema y una promesa de no hablar nunca más de los árbitros. Una tarde que podía ser bisagra pero que terminó siendo la muestra clara de que será preciso mejorar para que Lanús no se escape definitivamente en lo más alto.

http://www.11wsports.com

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva también perdió ante Newell’s

La reserva de River Plate perdió ante Newell’s por un tanto a cero. El gol del encuentro lo realizó Hernán Altolaguirre de penal, a los 30 minutos del primer tiempo.

Formación: Marinelli, Vega, Silguero, Espíndola López, Ruiz; Solari, Cirigliano, Kranevitter, Gómez; Tomás Martínez y Andrada.

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

Trezeguet, desde el banco, vio a la dupla Mora-Luna y los ingresos de Iturbe y FM. ¿Otra vez a la cola?

Al principio del año lo habrá motivado que Ramón lo haya puesto “en un grupo de cinco delanteros”. Incluso, lo habrá rebelado que, en alguna oportunidad, lo mencionara último en esa lista que integraban Mora, Funes Mori, Luna y el Keko (hoy reemplazado por Iturbe).

Lo que no se sabe es cómo impactará hoy en David Trezeguet, pasadas seis fechas del torneo, haber vuelto a estar último en esa fila después de disfrutar un primer lugar en apariencia ficticio. La cuestión es que, en Rosario, el francés observó desde el banco la segunda derrota de su equipo (la primera sin él en cancha).

El rey, a pocos metros del Pelado, no sólo tuvo que seguir los movimientos de la dupla titular (Mora-Luna) sino que pispeó los ingresos de un Iturbe que será muy rápido para correr pero lentísimo para entender el juego y de un Melli que, con sus mangas largas debajo de la camiseta y sus botines de fantástico, refrescó el ataque.

Funes Mori, justamente, hizo la parábola contraria a la del rey: de desaparecido en acción luego de que el técnico prometiera hacerlo goleador del torneo volvió al ruedo.

¿Trezeguet? Se quedó en llanta.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Motivos para un 9 dijo...

Aunque Ramón lo defendió, Trezeguet no entró ni un minuto en Rosario. ¿Por qué?

Es un dilema que hasta ahora no había aparecido. Si en algún momento del semestre anterior se hubiera discutido acerca del desempeño de David Trezeguet, seguramente habría habido más argumentos para que el delantero, pese a su experiencia, esperara su turno en el banco de suplentes.

Sin embargo, en el inicio de este año, con dos goles importantes en el bolsillo, daba la sensación de que el ex campeón del mundo tendría su lugar entre los once asegurado. ¿Qué pasó que frente a Newells no estuvo?

Ramón Díaz, que lo defendió durante la semana y siempre lo consideró una pieza importante, explicó antes del partido en Rosario que pretendía un ataque más dinámico.

La decisión era entendible debido a que había muchas posibilidades de que los locales tomaran la iniciativa y de que, por lo tanto, los hombres más adelantados de la visita quedaran a muchos metros del arco contrario.

Trezeguet, más cerebral que veloz, iba a estar incómodo y Rodrigo Mora y Carlos Luna podían sentirse más a gusto con campo para recorrer.

El tema es que el desarrollo del duelo encontró a River por debajo del marcador y forzado a adelantarse en la cancha. Ahí, en el momento de las variantes, los elegidos fueron Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. El símbolo, el goleador del plantel en lo que va del torneo, se quedó afuera pese a que abundaron los envíos aéreos y los pelotazos a dividir.

La regla puede fallar pero, en general, suele aconsejarse meter a los artilleros especializados cuando se carece de claridad y hay que ir por el empate. Sin embargo, Trezeguet vio los minutos finales sentado.

Ramón tendrá sus motivos y, seguramente, serán válidos. Quizás haya cuestiones tácticas o, por ahí, aparezcan causas físicas que se desconocen públicamente. Pero es obligación plantear el dilema y tratar de encontrar alguna respuesta a la ausencia de uno de los referentes en la segunda derrota del Millonario en el certamen.

http://www.11wsports.com/

Informa SOLO RIVER dijo...

Pablo Carreras, Barboza Ullua y Giovanni Simeone son los juveniles de River Plate, que formarán parte de los sparrings en estas dos semanas, para el seleccionado mayor.

Leonel Ponzio trabajó ayer por la tarde con el grupo del fútbol local.

SENIOR dijo...

El Senior de River Plate derrotó a Chacarita en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

El equipo contó con la presencia destacada de Matías Almeyda y de Gabriel Amato, que volvieron a reencontrarse con sus viejos compañeros de Fútbol Senior luego de estar a cargo de la conducción técnica del primer equipo de River constituyéndose en el gran atractivo de la noche

Luego de la suspensión de la semana anterior, volvió la actividad para los veteranos de River, que todos los lunes rememoran las viejas épocas En la oportunidad el funebrero padeció un verdadero monólogo del millonario que se impuso con holgura 3 a 0 convirtiendo Adrián Pasceri y Almeyda en el primer tiempo y Amato en el complemento.

La formación de River fué Juan Raña; Hernán Díaz, Labrozzi, Javier Claut y Pablo Lavallén; Gustavo Zapata, Matías Almeyda, Juan José Borrelli, Marcelo Morales; Gabriel
Amato y Adrián Pasceri. DT Carlos Russo

CANJE DE ENTRADAS dijo...

Si bien el club no informó nada, La página de Top Show dice que el canje para el partido contra Velez eempieza HOY a las 22 hs

Mr. Clipping dijo...

River encabezará el próximo sábado un amistoso en el norte argentino ante un combinado local. Si bien la idea inicial era que jugaran varios titulares, Ramón Díaz metería varios muchos suplentes. La lista de los que viajarán todavía no está definida.

OLE

Mr. Clipping en Salta dijo...

Más allá de los nombres, la razón de la cita o lo que fuese, la sola presencia de River Plate en Salta despierta una verdadera revolución, un entusiasmo inusitado como pocos eventos deportivos de nivel nacional que se llevan a cabo en la provincia. Esto quedó reflejado ayer, en el primer día de venta de entradas del encuentro amistoso que disputará el club de Núñez con el seleccionado salteño el sábado, desde las 16, en el estadio Martearena.

Miles de hinchas millonarios se dieron cita en las boleterías y arrasaron con casi la mitad de las localidades puestas a la venta para el esperado encuentro. A tal punto que la organización se vio obligada a adelantar considerablemente el horario fijado para el inicio del expendio de los boletos en las tres bocas habilitadas, ya que muchos hinchas riverplatenses se agolparon desde la madrugada formando cuadras de filas a la espera de la apertura de las ventanillas, en el Gigante del Norte, en el Fray Honorato Pistoia y en el estadio Dr. Luis G emes. En la Leguizamón había unos 200 metros de cola, y en el club santo alrededor de 100 en las primeras horas de ayer.

Fredy Mocchi, de la administración del estadio mundialista, le reveló a El Tribuno que “cerca de 8 mil personas” se aseguraron una entrada en el primer día de venta, sobre las 20 mil localidades puestas a la venta para la presencia del millonario.
La Selección salteña será una combinación de jugadores de los tres grandes de Salta, teniendo en cuenta que Mitre y River de Embarcación -juegan el fin de semana- no podrán ceder jugadores. Se confirmó además que el delantero Bruno Vides, de Lanús, y el pibe Nicolás Macaroff, de la cuarta de River, serán los únicos valores de afuera que integrarán el seleccionado. Mañana, a las 17, el Tano realizará su único ensayo oficial con el equipo local en el Martearena.

El Tribuno

Informa SOLO RIVER dijo...

Román sufrió una microfractura en la tibia izquierda

Adalberto Román sufrió una microfractura en la tibia izquierda; la recuperación le demandará entre 45 y 60 días.

Esta mañana, el defensor de River Plate realizó tareas junto con los kinesiólogos.

Mr. Clipping dijo...

“Le veo futuro”
Passarella confía en el equipo y se ilusiona con que “pueda salir campeón”. Además, se refirió a la intención de comprar a Mora y Barovero, de la vuelta de históricos y de la despedida de Ortega, entre otros temas. ¿Su reelección? “Es muy pronto para hablar de eso”, señaló el Kaiser.
www.ole.com.ar

Passarella le ofreció trabajo al Burrito dijo...



El presidente de River Plate se reunió con el ex jugador para planear el partido despedida. Tras ello, el Kaiser explicó que Orteguita "quiere hacer el curso de técnico y le ofrecimos el club para que trabaje acá".

Minuto Uno

Posible formación de River HOY dijo...

River Plate en Salta: Chichizola; Vega, Espíndola, Pirez y Martínez; Solari, Acevedo y Gomez; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

Información dijo...

Maratón River Plate:

El 19 de Mayo a las 8,30 hs se llevará a cabo como parte de los festejos del 112º Aniversario una Maratón competitiva de 10 Km. conjuntamente con otra Maratón participativa de 3 Km.

La inscripción será a partir del 17 de Abril a un costo de $ 100 para los socios y $ 120 no socios.

Más información en www.maratonriver.com

SEMILLERO dijo...

Después de la excelente jornada contra Chacarita, los juveniles de River Plate gozan este fin de semana de una jornada descanso ya que todas las categorías tuvieron libre la 2ª fecha del Torneo Clasificatorio Juvenil de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un video con los goles de la selección argentina y nuevos comentarios sobre la actualidad riverplatense.

Te invitamos a visitarla ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

Los pibes de River golearon y festejaron en Salta

El equipo de Ramón le ganó 4 a 0 a un combinado local.

El plan funcionó a la perfección: varios juveniles que no tienen minutos en Primera pudieron mostarse y dejarle en claro a Ramón Díaz que están para luchar por un lugar. Juan Manuel Iturbe, Augusto Solari y Walter Acevedo convirtieron en el 4 a 0 ante la Selección de Salta. Ramasco, en contra, metió el gol restante.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon Goleada de River en Salta y VIDEO: Argentina vs Venezuelapara que clickeando en las fotos puedas leer lo que sucedió en Salta y ver el doblete de Higuain y el gol de penal de Messi

Un abrazo riverplatense

Entrevista a Lancioni dijo...



Mañana a escuchar a Lancioni en #MundoRiverPlate a partir de las 18 hs.

Link de internet: http://eximiaradio.com.ar pic.twitter.com/8cJyRqRP32

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "1er Maratón River Plate" porque 19 de Mayo se realizará una maratón en celebración del 112º aniversario Clickeá arriba para conocer los detalles

Un abrazo riverplatense

Rivercción dijo...

El DT Humberto Grondona anunció que los jugadores de River A. Batalla, E. Mammana, L. Vega, S. Driussi y D. Morán Correa integrarán el plantel de la Argentina para el Sudamericano Sub 17, que se jugará del 2 al 28 de abril, en San Luis y Mendoza.