Entrevista a Lancioni

Presidente de la Tradicional
una de la agrupaciones emblemáticas y mas antigua de River Plate 

 1.- Cuéntele al socio quién es Carlos Lancioni y cuál es su relación con River Titular de un Estudio dedicado al derecho económico, especializado en la solución de crisis y un amante del deporte con una pasión por River que me lego mi viejo. El me llevaba a ver los partidos al Monumental y cuando River jugaba los sábados a la mañana  como mi padre que era bancario debía trabajar porque los bancos estaban abiertos los sábados, me tenía que llevar mi vieja a la tribuna de mujeres. Después empecé  con mi hermano a practicar deportes y en 1977 me incorpore activamente a lo institucional. Ese sentimiento  es compartido con mi familia tanto que mi mujer, María Elena, fue la única voz opositora al aguilarismo en la época que todos hacían cola para versarle el anillo a JMA.   

 2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido? Se desinforma la cantidad de socios y la concurrencia para imponer así un canje que fomenta la reventa y la incorporación de las entradas en los paquetes turísticos tal como lo estamos viendo. Por ello proponemos 1) Eliminar todas las entradas de protocolo, incluso de los directivos, fiscalizadores, representantes, miembros de subcomisiones  y agrupaciones. 2) Transparencia permanente por sistema on line de todos los socios que tienen derecho a presenciar los partidos. Así se comprobará que en realidad sobran las ubicaciones para socios 3) El socio debe informar al sistema on line su decisión de concurrir al estadio y de esa forma queda habilitado para el ingreso sin ningún otro requisito.  

 3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur? El regreso al estilo futbolístico tradicional desterrando la cultura del aguante. Ese estilo debe  ser  enseñado desde las divisiones formativas, para respetarse en el plantel profesional tal como era antes y que nos copió el Barcelona. Nuestro semillero debe ser el gran promotor de los  jugadores que integran el plantel superior y solo es admisible la contratación de uno o dos jugadores estelares por temporada. Por supuesto que esto debe venir acompañado por la estabilidad del cuerpo técnico y sobre todo por la prohibición de desmantelar planteles para cubrir los agujeros financieros productos de gestiones ineficientes o sospechosas. Los intermediarios deben estar lejos de nuestro Club.

4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo? En las condiciones económicas que esta River, primero es reparar las instalaciones como los vestuarios. Francamente da asco ver un vestuario  con el cielorraso derruido por la humedad no solo del agua sino del orín que baja de las tribunas. Un proyecto de magnitud solo puede hacerse pidiendo un esfuerzo adicional a los socios tal como fue en otras obras como la construcción del Monumental y la pileta techada. Con ese esfuerzo se podría encarar la construcción contando con refuerzos financieros a tasas blandas otorgados por entidades que recibirán no solo el reconocimiento social riverplatense sino  compensar la financiación con una publicidad razonable por el plazo del financiamiento.

 5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA? El que siempre tuvo hasta las últimas administraciones. DAP a partir del primer día de su gestión abandonó  la vicepresidencia  1º que River ejercía desde hace años. Además River debe asumir un rol de liderazgo para la transformación del fútbol argentino tal como lo hizo en anteriores oportunidades. Para ello nuestros dirigentes deben relacionarse y consensuar con los  directivos de aquellas otras entidades del fútbol  que son administradas actualmente con la  mayor seriedad y que cuentan con excelentes cuadros conductivos que no se desviven por la exhibición mediática y que tienen la capacidad para ir rotando alternativamente las funciones conformando equipos que dan solidez institucional.

 6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo? Integrarlas profesionalmente  a un consejo de fútbol con dedicación a las etapas formativas  en la búsqueda y en la enseñanza. Por supuesto evitar que los dirigentes y candidatos se apropien de las glorias ya que en realidad el sentimiento pertenece a todo el pueblo riverplatense. Se ha comprobado  lo perjudicial de apropiarse de las glorias para sostener candidaturas débiles por personas carentes de la autoestima necesaria para tratar de sobresalir por si  mismos y por sus ideas. Además apoyaría el fútbol senior para que jueguen en el Monumental al finalizar los partidos para paliar la espera a las que nos someten por razones de seguridad y promovería un campeonato oficial senior de la AFA

 7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales? En principio deben ser directivos con la condición que estén seriamente capacitados en la dirección del área para la cual se lo designa. Para ello el designado debe acreditar fehacientemente que se encuentra habilitado mediante la presentación de certificados  y en una especie de concurso privado que debe ser aprobado por los órganos estatutarios del Club. Obviamente en un futuro habría que analizar si una dedicación exclusiva no debería tener una compensación mínima sin que implique relación de dependencia. 

8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles? Obviamente. Hace más de 30 años que peleamos por ello. El estatuto del 82 nunca fue bueno y las reformas fueron paliativas que no sirvieron para nada. Lo primero sería la incorporación de los jóvenes reduciendo a 21 años la edad para ser candidatos al menos a la Asamblea cuyos cargos deben ser distribuidos en forma proporcional a los votos obtenidos. Siempre quisimos  la designación de un ombudsman elegido por las minorías al igual que la fiscalizadora. Son muchísimas (elecciones parciales; designación transparente de las juntas electorales; difusión on line de los balances, presupuestos, actas  de reuniones; responsabilidad patrimonial objetiva; etc)

9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico. Siempre considere que es antiestético y antietico que un candidato se escude en un DT para promocionar su candidatura generando un compromiso que a la postre va resultar perjudicial al Club. Los socios no elegimos técnicos sino directivos. Siguiendo este criterio voy a mencionar un crédito que refleja mi gusto futbolístico pero que es imposible contratarlo en la actualidad y me refiero a Pep Guardiola.

10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club El semillero mejoro durante  los pocos años del regreso de Gabriel Rodriguez  y de allí han venido surgiendo grandes promesas. En la defensa destaco a Mammana, en el mediocampo me gusta Kranevitter y en el ataque son muchos, el tanque Andrada, Giovanni Simeone,  Sebastian Driussi,  Juan Cruz Kaprof y Lucas Pough, entre otros.

 11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s? Degrossi fundador de la Tradicional, el Presidente que inicio y concluyo la gigantesca obra del Monumental en menos de 2 años (1936/1938) y luego de una alternancia formo el glorioso equipo de la maquina. Lo más destacable de él era  la absoluta ausencia de exhibicionismo mediático y el espíritu de equipo. Otro fue Jorge Delfino, fundador de la MAR 25, que ganó las parciales  y así produjo un cambio de paradigma trayendo a Angel Labruna como DT  rompiendo la malaria de los 17 años con un bicampeonato y fomentando la incorporación de socios llegando hasta 120.000. Fue un orgullo que Jorge me haya acompañado en la formula del 2001 con otro grande como Alfredo Bravo.

 12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol? Como siempre lo sostuvo la Tradicional el compromiso serio e irrevocable de sostener “tolerancia cero” contra este flagelo para lo cual se requiere la entereza de afrontar las amenazas, de denunciar cuanto amenaza de hecho violento se conozca y no tener ningún dialogo con esos delincuentes, por supuesto que no solo personalmente sino que fundamentalmente no caer en la hipocresía de mantener contactos a través de algún integrante del equipo de conducción. Aquí vale de lo el que se acuesta con niños aparece mojado. Desde allí exigir sin eufemismos y sin compromisos partidarios  a las autoridades publicas,  el cumplimiento de los deberes que ellas tienen con los ciudadanos y las asociaciones civiles.
Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

Alfredo de Merlo, San Luis dijo...

Queridos amigos Riverplatenses despues de ver el partido de con Arsenal y en respuesta a las preguntas que hacen en el blog creo respondiendo la ultima que dice:

Que reemplazos harias?

Responderia en un todo el calvario tanto politico como futbolistico que se esta viviendo en River.

En primer lugar empezaría en cambiar a la dirigencia política que el actualmente tiene el Club por ineficientes y arrogantes, me cuesta creer que hayan sido antes socios y jugadores y actuén en la forma que lo hacen.

En cuanto a lo futbolístico Ramón Diaz, no es el técnico que me apasione, queremos como siempre hacer responsable al cuerpo técnico, pero nos olvidemos que los que están en la cancha son los jugadores. Alguien les preguntó a ellos qué les estará pasando?

Muchachos jugamos con Arsenal, y lo peor que cuando le ganamos a un equipo chico parece que le hubiéramos ganado a Juventus.

Por favor no seamos hipócritas, quiero al River que jugaba con equipos internacionales.

Creo que llegó la hora de poner las barbas en remojo y empecemos a cambiar al River que queremos.

Soy un ferviente simpatizante de esta Agrupacion y realmente tengo ganas de volver a trabajar por River.

Les mando un fuerte abrazo
Alfredo (Merlo San Luis)

Mr. Twiter dijo...

Diego Twuk ‏@Diegotwuk

@Riverplatecom: @LancioniRP en "Conociendo a los candidatos" http://bit.ly/17xbPyH #riverplate”, un tipo serio , fiable!

El pronóstico de Ramón dijo...

"El que gane se prenderá arriba", anunció Ramón Díaz, acerca de la necesidad de que River supere a Godoy Cruz, en Mendoza.

Para el partido de mañana, el técnico utilizará como titular, por primera vez, a Juan Manuel Iturbe; regresarán a la formación González Pirez, Carlos Sánchez y Diego Martínez; concentró al juvenil riojano Nicolás Gómez.

En el encuentro de Reserva reaparecerá Jonatan Maidana, luego de casi siete meses y tras reponerse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Twiter y Lancioni dijo...

El Nico ‏@nicolinov
Las propuestas de @LancioniRP http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/Elecciones-2013/16796-carlos-lancioni-candidato-presidente-elecciones-river-plate-2013.html … "El Barcelona copió a River Plate" grosa definición.

Diego Twuk ‏@Diegotwuk
@LancioniRP :"El Barcelona copió a River Plate” Capo !!!

Charro de A River lo quiero dijo...


No era tarea fácil empeorar la situación, sin embargo esta gestión lo logró. Primero fue avisar 4 horas antes el inicio de un canje sorpresivo (por primera vez se hizo 10 días antes del partido), luego fue hacer un canje el sábado por la noche y ahora... las 30 mil entradas se terminan en menos de 3 horas.

El negocio más importante se da con las plateas superiores y por ello se terminaban en 2, 3 o 4 horas según el servidor utilizado. Hasta ahora Top Show ha demostrado ser el mejor servicio de todos en cuanto a capacidad y esto ha sido aprovechado por los dirigentes tanto como por los socios. ¿Por qué? ¿la dirigencia lo utiliza como propaganda política? No. Aprovecharon para decir que las entradas se van más rápido y así desaparecen más rápido (misma metodología empleada para explicar cuando las 3 mil entradas visitantes se terminan antes de la hora de inicio). Cuantas menos entradas se ponen a la venta o canje, más inverosímil es la excusa.

No hay forma de creerle a la dirigencia (que lo sepan) que más de 30 mil personas esten sacando entradas para un partido común (jugamos ante QAC) y las liquiden en menos de 3 horas. Es tan burdo que empieza a parecerme el manotazo de ahogado, el famoso momento en que un gobierno sabe que ya no tiene forma de mantenerse en el poder y piensa que se le termina el tiempo y solo le quedan 2 tareas, arreglar su futuro fuera de la cárcel y robar lo último que se puede sin importar la opinión del resto. La gestión anterior dio clases alrespecto, espero que esta gestión no haga como la anterior que no dejó ni las biromes, ni las manijas del agua en los baños de las oficinas.

Charro de A River lo quiero

Beatriz Gorostidi dijo...


La respuesta # 2 es la q´me deja mas tranquila en lo sucesivo --- gracias por tener en cuenta ese detalle ---

Bea.-

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL AFA
6ª FECHA

RIVER PLATE vs. HURACÁN

4ta: River 2 vs. Huracan 1
5ta: River 2 vs. Huracan 0 PARCIAL
7ma: Huracan 2 vs. River 2

Mr. Twiter dijo...

charroCARP ‏@charroCARP
a @TradicionalRP
Muchas gracias. Canje se está volviendo peligro, cada fecha se nota + q es 1 negocio gigantesco.
¿Quién sabe cual es el límite?

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Torneo clasificatorio

Fecha 6ª

Huracán vs River Plate

Resultados generales:
3 Victorias
3 Empates

En Ezeiza:

4a división: ganó 2 a 1 goles de Quintulen y Ridao

5a división: empató 2 a 2 goles de Serrago y Salto

6a división: ganó 2 a 0 goles de Mallorca de penal y Franco

En La Quemita:

7a división: empató 2 a 2 goles de Casquete Rodríguez y Lavallén

8a división: ganó 2 a 0 goles de Andrada y López

9a división: empató 1 a 1 gol de Bordón

Próxima fecha sábado 27 de abril River Plate vs. Arsenal de Sarandí.
Las categorías chicas en Ezeiza y las grandes en el Viaducto.

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

El plantel de River llegó a Mendoza y los jugadores se mostraron distendidos en el viaje hacia la ciudad cuyana.

Iturbe, el de la sonrisa más grande: debutará como titular

OLE

Iturbe quiere decir goles dijo...

La clave para un equipo que convierte poco

Ramón Díaz no se va a enganchar con ninguna. Va a guardarse la picardía para otro momento.

En la sala de conferencias de prensa del predio de River en Ezeiza, le van a hablar de Boca, de salir campeón, de Guillermo y de Palermo, pero no va a poner a jugar a su picante lengua.

Tranquilo, dará un sólo mensaje potente, con dejos de ternura: "Tenía una deuda con Iturbe".

Una frase que viene de la mano con otra más letal que dijo esta semana: "Me preocupa que los delanteros no hagan goles".

En un razonamiento lógico: River tiene apenas 11, con 8 en contra, y sólo 7 de esos tantos los hicieron los puntas.

Considerando, además, que para el encuentro con Godoy Cruz no podrá contar con Rogelio Funes Mori -llegó a las cinco amarillas- y con David Trezeguet -operado esta semana-. Sumado a que Rodrigo Mora no se parece en nada al que era.

Iturbe es la gran apuesta de Ramón Díaz para el partido contra Godoy Cruz. . Aprovechará el espacio del estadio mendocino donde, además, se cruzará con los de Martín Palermo, que no saldrán esperarlo y lo atacarán.

La segunda apuesta es el Chino Luna, el otro delantero que acompañará.

Ramón Díaz, entonces, curiosamente, se calla y sólo habla de los goles que faltan. "Generamos situaciones que nos cuesta convertir", menciona, preocupado. Su locura tiene lógica.

Aunque suene tonto, vale la pena decirlo: para salir campeón, River tiene que hacer goles.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "30 desaparecidas en 3 horas" para que clickeando
en la imagen piedas leer el posteo de Charro sobre el perfeccionamiento del negocio a raiz del maldito canje

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón le metió inflador a la Pulguita, que será por primera vez titular: “Tiene la chance de demostrar”.

En pleno reparto de oportunidades, y luego de que Ramón se pusiera al día con Gabriel Funes Mori contra Arsenal, ahora le toca a Juan Manuel Iturbe.

A diez fechas tanto del final del torneo y como de su préstamo en River, al delantero cedido por el Porto le llegó su ocasión con retroactivo: mañana será titular por primera vez en el campeonato.

“Estaba en deuda con Iturbe. Ahora tiene la gran chance de demostrar, es un partido en el que puede marcar la diferencia”, lo motivó el Pelado tras confirmarlo.

OLE

Carlos Aliberto dijo...

Estimados Riverplatenses.

Una nueva muestra del poco respeto que se le tiene a las que fueron glorias del club, por parte del presidente, con apoyo de los ineptos y falsos dirigentes que lo secundan, les saco de un plumazo, el rincon de las gloria, de la tribuna San Martin, para mandarlos a la Centenario.

Me pregunto y les pregunto, cuanto mas tendra de recaudacion por vender esas plateas, creo que de mi humilde cargo como representante de socios, debemos hacer algo, no podemos dejar que nos siga avasallando.

El domingo pasado, me dio verguenza ajena, ver a una gloria como el mono Zarate, con mas de 80 años, se le negara el paso a la platea San Martin, no se si fue a la Centenario, espero encontrar en todos ustedes una respuesta.

Atentamente,
Carlos Aliberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Mendoza" para que clickeando
en la foto puedas ver los goles de la trascendente victoria ante Godoy Cruz

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Ramón es nuestro eje"
Iturbe se desarmó en elogios para su DT, que le dio la confianza ante Godoy Cruz y el delantero cumplió generando desequilibrio. "Sus charlas antes de los partidos son fundamentales, nos motiva mucho", contó. ¿Se ganó un lugar?
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo video, nuevos comentarios y noticias que invitamos a conocer ingresando a la web por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Probable Formación en Catamarca dijo...



River Plate vs Estudiantes BA

Chichizola; Vega, E. López, Bottinelli y D. Martínez; Solari, Acevedo y Cirigliano; M Díaz; Mora y Luna

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

Bajo el fanatismo de cientos de hinchas, River se entrenó por la tarde y Ramón Díaz confirmó el equipo que jugará ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina. Meterá un 3-4-1-2 y habrá dos presentaciones oficiales: Silguero y Espíndola López en la defensa.

Y llegó el día. El momento en que le tocará a River hacer su presentación en la Copa Argentina, en el marco de los 16avos de final. Tendrá que enfrentar este miércoles a Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca. Y de cara a ese partido, Ramón Díaz confirmó el once inicial que buscará quedarse con el acceso a una nueva fase.

Desde el arribo a la provincia, cientos de fanáticos se encargaron de hacerles sentir a los jugadores y cuerpo técnico el amor por la camiseta. Sí, una pasión sin límites por parte de la gente. No es cosa de todos los días que River esté por esos pagos y, por eso, los hinchas evidenciaron sus sentimientos. Tanto en el arribo de la delegación, como en el entrenamiento efectuado por la tarde.

En la formación, compuesta por jugadores alternativos y juveniles, habrá dos presentaciones: Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López, ambos defensores. ¿El equipo? Chichizola; Silguero, Espindola Lopez, Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano, Diego Martinez; Mauro Diaz; Mora, Luna.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Superclásico entre Boca y River se jugara el Domingo 5 de Mayo a las 16:30 hs.
www.tycsports.com

SENIOR A BENEFICIO dijo...

Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la fundación del Hospital Garrahan se realizará un partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en el estadio del Club Atlético Excursionistas sito en La Pampa 1376 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El bono contribución tiene un valor de $ 30.- y lo recaudado estará destinado a la compra de materiales para el servicio de cirugía.

Retiro de entradas del canje dijo...

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle.

Belgrano Alta / San Martin Alta:
Jueves de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Sívori Alta:
Viernes de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Centenario Media/Baja y Sívori media/baja:
Sábado de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Recuerde siempre que el canje se hará efectivo presentando Carnet al día, DNI y formulario de reserva impreso. Si seleccionó la opción entrega a domicilio o asociar a envío, el canje le estará llegando al domicilio efectivamente informado durante la semana previa al partido.