Ganar y después jugar




Gana, después juega

Facundo Adamoli para Sólo River

Durísima parada en Mendoza. Con un equipo diezmado entre lesionados y suspendidos, River enfrentaba a un Godoy Cruz protagonista en cuanto a su juego y posición en la tabla. 

Sin ser claro en el juego, pero muy oportuno en el área rival, River se llevó tres puntos de oro ante Godoy Cruz tras vencerlo 2 a 1 por la fecha 10 del Torneo Final.

Ni atrás ni adelante. River arrancó el partido generando dudas tanto en defensa como en ataque. Castillón se hizo un festín por el costado de Martínez y adelante Iturbe y Luna no podían asociarse en ataque. 
El volumen de juego de Godoy Cruz se imponía ante un River que sabía que debía tocar en el medio, pero no lo hacía con profundidad.

Como en varios partidos del campeonato, la secuencia del encuentro no fue la lógica ni la que se supone que debe imponerse a través de la filosofía que tanto caracteriza a River: el dominio del juego lleva a que existan más chances de llegar al gol. En este caso, llegaron primero los goles y luego el buen juego.

El mediocampo del partido sólo se convirtió en la llave de la victoria cuando River se encontraba arriba en el marcador. El toque y el dominio de la pelota fueron más productivos en su aspecto defensivo que en generar espacios para encontrar el gol: los dos de River fueron de pelota parada.

El millonario recién se volvió punzante en ataque cuando Iturbe tuvo los espacios suficientes como para jugar de contra y aprovechar toda su velocidad. El juvenil se volvió imparable por los costados y volvió locos a los jugadores de Godoy Cruz.

Otro punto fuerte del equipo fue nuevamente el colombiano Eder Balanta, que además de convertir el gol, fue el referente de la defensa desde lo futbolístico y desde la presencia que impone en la cancha.

A River le costó ante un cerrado Arsenal, pero también tuvo dificultades ante un Godoy Cruz que va y propone desde lo futbolístico. Las garantías sólo parecen estar en el medio. 

En el fondo, la defensa parece por momentos inexperta y sufre horrores por los costados. 

Adelante, aún no hay un 9 de área que justifique su titularidad con el gol. Las interesantes apariciones de Balanta e Iturbe pueden ser un indicio sobre el cual erigir los pilares de la defensa y el ataque, para encontrar un equilibro en el funcionamiento colectivo.

El River de Ramón gana, después intenta jugar. Es que con ese “plus ganador” (lo único que lo diferencia del River del Almeyda), el equipo recién se siente cómodo para desplegar su buen juego y hacerse del balón.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Máximo ‏@maximoariel3101
a @TradicionalRP Gran triunfo en Mendoza. Para seguir peleando el torneo. Tuvo carácter y "regalos". http://www.lomaximoporriver.blogspot.com

Revienta la bailanta dijo...

Eder Alvarez Balanta hoy no duerme. Tres fechas atrás, el pibe nacido en Colombia jugaba en Reserva y este domingo se llevó a la casa el amor de todos los hinchas de River: además de tener otra sólida actuación marcó el segundo gol del Millo, que le posibilitó ganar el partido y no perderle pisada a los de arriba en la tabla.

Balanta, de 20 años, debutó contra Racing por la suspensión de Bottinelli y le mostró a todos su pasta de crack. Tal fue la impresión que causó en Ramón que el técnico lo mantuvo por encima de Botti y lo respaldó con Arsenal. Una vez más, Eder se lució en Mendoza y encima gritó.

Aún sin contrato profesional, Balanta se ganó un puesto entre los titulares. Eso sí, como los cupos de extranjeros están cubiertos, sólo podrá jugar otros seis partidos en el Final. El colombiano vive un sueño y los hinchas no lo quieren despertar.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Mendoza" para que clickeando
en la foto puedas ver los goles de la trascendente victoria ante Godoy Cruz

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Cristina Teruel ‏@Crisbix44
a @TradicionalRP @Facuadamoli @solorivernet

Gracias a Passarella y Aguilar hace años q perdimos identidad y descendimos verdad?

Ahora debemos sumar y en junio un equipo q recupere historia e identidad. Ramon esta OK?

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Feliz domingo para todos? ¿Por fin se van reacomodando las cosas? ¿Falta mucho camino por desandar? ¿Una nueva sonrisa para empezar la semana?

Si. Todo es cierto, todo se está disfrutando, todo es alegría, todo está bien (?) a la hora de empezar la semana... salvo que todavía este equipo no logra mostrar una faceta de juego y regularidad.

A diferencia del torneo pasado, este equipo suma aún cuando no lo merece y sin haber encontrado lo que busca el DT, pelea la punta del torneo (aunque aún falta muchísimo para terminar); sin haber jugado 90 minutos seguidos como todos pretendemos (incluidos Ramón y los jugadores) demuestra el paupérrimo nivel del fútbol y como con un poco de orden, un par de jugadores en buen nivel, mucha concentración, mucha convicción, un poco de suerte, algún punto que regale el arbitraje y capitalizando errores rivales, se puede estar arriba.

El fútbol queda para otro momento y simplemente le da brillo y hace indiscutible un título (como pasó con Velez el año pasado).

Falta clara, afuera del área pero desde atrás, con intención de bajar al rival que se iba en posición de gol. Era expulsión.

River Plate tenía una cuenta pendiente con Mendoza, la provincia es reconocida como un lugar con gran mayoría millonaria y no siempre se lograba darle la alegría que se merece esa gente.

Godoy Cruz era uno de los muy pocos equipos que tenía saldo a favor en enfrentamientos con River Plate (el miércoles habrá que saldar otra cuenta pendiente con Estudiantes de Caseros) y era hora de ganar ante un rival directo (apenas un punto menos en el campeonato y el rival más cercano en la pelea por ingresar a la Sudamericana).

Como era lógico, se jugó en una cancha llena (una excepción en este fútbol tan mal organizado que prioriza la estupidez a la cancha llena) y con miles de hinchas millonarios que llegaron desde todos los rincones del país. No alejarse de la punta era fundamental (para presionar un poco a los de arriba)

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

"Ramón es nuestro eje"
Iturbe se desarmó en elogios para su DT, que le dio la confianza ante Godoy Cruz y el delantero cumplió generando desequilibrio. "Sus charlas antes de los partidos son fundamentales, nos motiva mucho", contó. ¿Se ganó un lugar?
www.ole.com.ar

El Resistente dijo...

River no viene jugando realmente bien pero gana los partidos que tiene que ganar y en eso está la diferencia a las etapas anteriores.
Claro que también se advierte otra tendencia en los arbitrajes, producto quizás de un cambio de la relación entre las autoridades de River y las del fútbol argentino.
La pregunta es ¿Por qué lo que se hace ahora, no se hizo en el 2011?

Copa Argentina dijo...

Ramón Díaz, afirmó hoy que quieren "pelear todo" lo que juegan, con miras al partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en Catamarca.

"Queremos pelear todo lo que jugamos. Tenemos un partido importante por delante, hay futbolistas que venían condicionados desde lo físico y no viajaron a Mendoza para recuperarse de cara al encuentro de Copa", resaltó Díaz, tras la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, por la décima fecha del Torneo Final.

Mr. Clipping dijo...

MARCELO BAROVERO: “Me gustaría quedarme toda la vida en River”
El club ya decidió comprarle el pase. Figura en Mendoza, cada vez está más afirmado.
www.clarin.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo video, nuevos comentarios y noticias que invitamos a conocer ingresando a la web por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Probable Formación en Catamarca dijo...

RiverPlate vs Estudiantes BA

Chichizola; Vega, E. López, Bottinelli y D. Martínez; Solari, Acevedo y Cirigliano; M Díaz; Mora y Luna

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

Bajo el fanatismo de cientos de hinchas, River se entrenó por la tarde y Ramón Díaz confirmó el equipo que jugará ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina. Meterá un 3-4-1-2 y habrá dos presentaciones oficiales: Silguero y Espíndola López en la defensa.

Y llegó el día. El momento en que le tocará a River hacer su presentación en la Copa Argentina, en el marco de los 16avos de final. Tendrá que enfrentar este miércoles a Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca. Y de cara a ese partido, Ramón Díaz confirmó el once inicial que buscará quedarse con el acceso a una nueva fase.

Desde el arribo a la provincia, cientos de fanáticos se encargaron de hacerles sentir a los jugadores y cuerpo técnico el amor por la camiseta. Sí, una pasión sin límites por parte de la gente. No es cosa de todos los días que River esté por esos pagos y, por eso, los hinchas evidenciaron sus sentimientos. Tanto en el arribo de la delegación, como en el entrenamiento efectuado por la tarde.

En la formación, compuesta por jugadores alternativos y juveniles, habrá dos presentaciones: Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López, ambos defensores. ¿El equipo? Chichizola; Silguero, Espindola Lopez, Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano, Diego Martinez; Mauro Diaz; Mora, Luna.

OLE

Anónimo dijo...

Conozco muy de bien de liderazgos positivos y de liderazgos negativos, y he llegado a la conclusión de que DAP es un líder negativo, un campeón del "yonofuiismo"

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Lancioni: "Estoy seguro que el semillero dirigencial que se viene en River es mejor que el futbolístico". Cc @LancioniRP

Charro de A River lo quiero dijo...

Empieza una nueva participación en esta versión de la Copa Argentina y el destino nos enfrenta a Estudiantes de Caseros, uno de los muy pocos equipos que nos aventaja en el historial (habiendo jugado solo 2 partidos, tenemos 1 empate y 1 derrota). La distancia entre un plantel y otro es indiscutible pero como esto es fútbol y las sorpresas son moneda corriente, Ramón dice haber tomado los recaudos pertinentes y le dará la seriedad que el enfrentamiento se merece.

Esperemos que haya llegado la hora en que nuestro club haya dejado de rifar el prestigio que tanto tiempo le llevó construir y dejemos de agrandar equipos, es hora de tomar estos partidos con seriedad y aprovechar estos torneos para darle oportunidad a los pibes y recuperar jugadores que pierden ritmo y confianza.

Cuando las cosas andan encaminadas todo se hace más sencillo, las presiones existirán por ser River Plate y no por los nervios de tener que poner todo en el asador para no hacer papelones, son partidos para que los pibes empiecen a sentir el gusto de vestir la camiseta de River Plate en cancha llena y con millones viendo el partido por TV mientras algunos grandes intentan demostrar que deben ser titulares en los partidos del campeonato.

Tener pibes que tienen la capacidad de ser titulares y rendir es fundamental para darle descanso al resto de los jugadores, así es como historicamente se manejó el club y es bueno encontrar un punto donde River Plate empieza a volver a ser River Plate.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

El Superclásico entre Boca y River se jugara el Domingo 5 de Mayo a las 16:30 hs.
www.tycsports.com

SENIOR A BENEFICIO dijo...

Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la fundación del Hospital Garrahan se realizará un partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en el estadio del Club Atlético Excursionistas sito en La Pampa 1376 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El bono contribución tiene un valor de $ 30.- y lo recaudado estará destinado a la compra de materiales para el servicio de cirugía.

Retiro de entradas del canje dijo...

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle.

Belgrano Alta / San Martin Alta:
Jueves de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Sívori Alta:
Viernes de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Centenario Media/Baja y Sívori media/baja:
Sábado de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Recuerde siempre que el canje se hará efectivo presentando Carnet al día, DNI y formulario de reserva impreso. Si seleccionó la opción entrega a domicilio o asociar a envío, el canje le estará llegando al domicilio efectivamente informado durante la semana previa al partido.

SENIOR dijo...

En la noche del lunes jugaron, en la cancha Auxiliar Nº 1 del Monumental, River Plate vs Independiente.

El encuentro fué muy atractivo, sobresaliendo la actuacion de Enzo Francescol.

Los dos equipos no se sacaron diferencia y empataron 2 / 2

Los goles los marcaron Pasceri y Morales

River formó con: SODERO, TROTTA, CLAXON, LABROZI, VEGA, CLAUT, VEGA, MORALES, FRANCESCOLI, BORRELLI y PASCERI.

DT: C.RUSSO PF: G.SILICARO

El próximo lunes se jugará frente a Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

"La Copa Libertadores es mi obsesión", es un canto tradicional que entonan varias hinchadas a lo largo y ancho de la Argentina. Pues bien, la ilusión de River de clasificarse a la edición del año próximo coincidirá con el inicio de su participación en la prestigiosa Copa Argentina, que en 2012 quedó en manos de Boca (superó en la final a Racing). Desde las 22.30, en la provincia de Catamarca, se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires por los 16avos de final.

El estadio Bicentenario lucirá repleto porque los fanáticos agotaron rápidamente las localidades que se pusieron a la venta, totalmente entusiasmados con la llegada de Ramón Díaz pero por sobre todas las cosas por el buen rendimiento del club en el Torneo Final, donde se prendió en la lucha por el título con la victoria 2-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza (se localiza a dos puntos de Lanús y Newell's).

De todas maneras, cerca de su tierra de origen, el conductor riojano mandará a la cancha a una alineación "mix", conformada por jugadores de extensa experiencia en Primera pero acompañados por varios juveniles que vienen pidiendo "pista" en los últimos tiempos. Así, los "líderes" serán Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora y Carlos Luna, mientras la mayoría de las figuras se guardará para el domingo con Quilmes (y luego Boca...).

Las variantes de nombres no tocarán el esquema predilecto de Ramón, quien igualmente volcará sobre el campo el famoso 4-3-1-2 que más le gusta, dándole nuevamente la responsabilidad de la creación a Mauro Díaz. "Queremos jugar todo lo que peleamos, pero prefiero el campeonato local", confió antes de este trascendental duelo.

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

Ante el mal rendimiento de River, los hinchas empezaron a insultar a los jugadores pero Ramón salió disparado del banco y los silenció con un gesto. Tras el partido, disparó: "Se puede jugar bien o mal, pero siempre voy a defender la actitud".

Durante el segundo tiempo, ante el flojo rendimiento de River, la gente presente en Catamarca se cansó y comenzó a insultar a los jugadores. Enseguida, Ramón Díaz salió desde el banco y pidió calma. Por un instante, los reproches cesaron. Ya consumada la victoria de Estudiantes, el DT habló mínimamente y repudió esa actitud tomada por algunos simpatizantes. “Me sorprendieron los insultos de la gente por los jugadores. Fue decisión mía ponerlos, al igual que la táctica. Eso no me gustó. Podés perder, no jugar bien, pero los insultos a los pibes no me gustaron”.

Y, continuando con el apoyo hacia sus dirigidos, el entrenador remató: “Se puede jugar bien o mal, pero en actitud los voy a defender a muerte. Es parte del juego, del fútbol. Me va a servir para lo que viene. Más allá del resultado, del rendimiento, me voy amargado por otras cosas”.

OLE

Mr. Clipping dijo...

La venganza de Arano contra Ramón Díaz
“Oioioi oioioi es el equipo de .......ta luego muchachos jejjeje ...!!!!”, escribió el lateral en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto del personaje de El Chavo de “Don Ramón”. Así se burló de la eliminación en la Copa Argentina.
www.clarin.com.ar

Carlos de la Fuente dijo...

Ya está a la venta el bono contribución para el partido a beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan, su valor es de $ 30.- y se puede adquirir:

1) On line a través de la página web www.fundaciongarrahan.org.ar

2) El próximo domingo dos horas antes del partido entre River Plate y Quilmes en la puerta del Museo habrá una mesa habilitada.

3) El día del evento en las boletarías del Club Atlético Excursionistas a partir de las 9:30 horas.

4) A los amigos que quieran reservar bonos comunicarse vía mail o a mi celular 15-6107-0269.

Desde ya muchas gracias por la colaboración.

Anónimo dijo...


Cayeron 2 Grandes en la misma noche con equipos de la Primera B Metropolitana y por el mismo resultado. Para aquellos que lo tengan en claro, son dos categorías menos que Primera División. Y a decir verdad, tanto River como Racing perdieron bien. Estos resultados no han sido casuales ni nada por el estilo.

'Millonarios' y 'Académicos' dilapidaron de esta manera una posibilidad directa de meterse en la próxima Copa Libertadores, ya que la Copa Argentina le entrega esa posibilidad a quien la conquiste.

En el caso de Ramón, primer objetivo echado por tierra en lo que lleva el semestre. Ahora sólo le quedará el Torneo local que lo tiene como animador detrás de los punteros Newell's y Lanús.

El equipo protagonista de la Primera B Metropolitana superó con claridad al equipo de Ramón en el balance general y dio un golpe histórico.

Urgente 24

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Tras la eliminación por Copa Argentina, River ya piensa en Quilmes y Ramón paró un equipo de cara a ese encuentro. Habría un par de cambios: las vueltas de Vangioni y Funes Mori por D. Martínez y Luna, respectivamente.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

4500 entradas contra Boca

El vicepresidente de River, Diego Turnes, confirmó que el Club Atlético Boca Juniors le dará a la parcialidad de River 4500 entradas.

Es un número muy inferior al que aspiran los hinchas de River, que llenan todas las canchas.

Formación inicial dijo...

Ramón Díaz puso la mirada en el encuentro ante Quilmes de pasado mañana y definió a Rogelio Funes Mori y Vangioni como reemplazantes de Luna y Diego Martínez.

El equipo formaría con Barovero; Mercado, Álvarez Balanta, González Pirez y Vangioni; Sánchez, Ledesma y Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

Jóvenes de River dijo...


Lancioni: "El socio tiene que reflexionar y pensar que quiere para River. Tenemos que terminar con la cultura del aguante".

Venta de plateas dijo...



Viernes de 9 a 19 y sábado de 9 a 14 hay plateas San Martín y Belgrano medias y bajas para socios y no socios.

Ignacio Iglesias ‏@TanqueIglesias

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

"jugadores, la c... de su madre", fue el cántico que utilizó la gente de River para expresar su bronca y fastidio por la pálida imagen que mostraban sus jugadores ante Estudiantes de Caseros (equipo que milita en la B Metropolitana).

Ramón Díaz, al escucharlo, salió a la defensa de sus players, pero el hincha no lo perdonó y también insultó al riojano.

Esto podría ser el quiebre de una relación que parecía destinada al amor eterno, pero el DT, pícaro, intentó bajarle los decibeles luego de su reproche para con los simpatizantes tras la eliminación. En su momento, el DT había expresado que no le gustaron los silbidos a los pibes.

“Gracias a todo por el apoyo. Y no se olviden nunca que yo por este club doy mi vida. Nací acá y acá voy morir. Saludos a todos”, fueron las palabras que escribió Ramón Díaz en su cuenta de Twitter. ¿Firmarán la paz?

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Encuentro Glorias de River-Independiente a beneficio" para que clickeando en la foto puedas enterarte del partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El futuro de River de hoy?" para que clickeando en
la foto puedas leer la nota de La Nación sobre el futuro del plantel de River según Ramón Diaz.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL AFA
CLASIFICATORIO
Fecha 7ª

ARSENAL vs. RIVER PLATE

Resultados generales
3 Triunfos
2 Empates
1 Derrota


4ta División
Arsenal 1 vs. River 1
(Gol de Martìnez)

5ta División
Arsenal 1 vs. River 0

6ta División
Arsenal 0 vs. River 3

7ma División
River 7 vs. Arsenal 2
(Goles de Casquete Rodrìguez (3), Ventos (2), Lavallèn y Godoy)

8va División
River 4 vs. Arsenal 1
(Goles de Franco Lòpez (2), Ferraz Vila y Zicarelli)

9na División
River 0 vs. Arsenal 0

Informa SOLO RIVER dijo...

Carlos Maglio será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate vs. Quilmes por la undécima fecha del Torneo Final. El encuentro se disputará a las 20.15 hs. en el estadio Monumental.

Informa SOLO RIVER dijo...

Apertura de puertas
El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.
Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas. El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado o adquirido; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

VENTA DE TICKETS NO AUTORIZADA
El Club Atlético River Plate aconseja a los interesados comprar entradas únicamente en los lugares autorizados por la Institución, que son informados a través de los medios oficiales.