La derrota en Catamarca

 

Errores demasiados graves para quien debía ordenar la defensa


No hubo gloria, ni honor, ni un carajo
... solo bronca 

por Charro para A River lo quiero

Cuando alguien pregunte porque en River Plate se habla tanto de estar rifando prestigio, se podrá poner como ejemplo el partido de anoche

En la década pasada se empezó a perder en primeras rondas de copas internacionales y no se lograba pasar en los partidos bisagras. El problema es que no era una mala racha (que puede pasar) sino una consecuencia de una gestión desastrosa y que presagiaba el final que tuvo. 

Cuando tus figuras van yéndose y no les das revancha, repetís la experiencia, cuando las dejas ir y traes jugadores de menor jerarquía, ya no estás capacitado para encarrilarte con aspiraciones en 2 torneos (y no tenes chances en un torneo internacional donde hay algunos equipos con un poco más de calidad). 

Cuando ya no te quedan recursos económicos, respuestas en las inferiores y un plantel de segunda categoría pero con las exigencias del club más grande del país, el resultado es obvio (por más que no te toque descender como le  pasó en el último lustro a Racing y a CASLA, solo aspiraron a salvarse y sufrir).

Salir de esa espiral lleva mucho tiempo y a veces se reciben las consecuencias de haber caído tan abajo. Recuerdo las palabras de Perfumo antes de que asumiera DAP, ¨rearmar lo que se destruyó llevará 10 años¨. Recuerdo que nos miramos con Enrique y le dije que estaba exagerando, no puede tardarse tanto. Hoy debo decir que haciendo las cosas tan mal como se hicieron, es probable  que nos lleve aún ese tiempo. 

Para muchos, un campeonato cambia la ecuación y se  devuelve al club a donde debe estar, sin embargo, River Plate es mucho más que la posibilidad de encontrar un campeonato (como alguna vez lo encontró Chaca o QAC, o como lo hicieron últimamente AAAJ, Banfield o Arsenal que en base a algunas ayudas llegaron a un título). 

No puede ser que no tengamos un recambio digno, ni que tengamos semejantes falencias en algunos puestos; no puede ser que las inferiores no den respuestas a las necesidades del plantel. Habrá que estudiar que es lo que está pasando para que haya resultados en las inferiores y varios jugadores que prometen no puedan dar el salto final de jugar en la primera división de River Plate.

La crisis millonaria se nota en partidos como el de anoche. A priori se puede estar de acuerdo o no con la decisión de Ramón, con el diario del lunes es fácil opinar, sería más interesante poner los pros y contras antes del partido para después evaluar las decisiónes tomadas y pensar a futuro. 

River Plate acaba de demostrar que apenas tiene un plantel con jugadores para jugar un torneo muy mediocre como es el torneo argentino (donde los mejores planteles dan la ventaja de jugar con la concentración en otro torneo, jugar algunos partidos con suplentes y entregar puntos). 

Hasta este momento, River Plate se sostuvo en la fuerza de voluntad y convicción del plantel y cuerpo técnico porque aún no ha logrado jugar 90 minutos seguidos en un nivel aceptable. El plantel se muestra muy corto  y con falencias, no logra encontrar alternativas porque hay jugadores con un nivel bajísimo y otros que demuestran falta de categoría.

Ramón se la jugó (a mi me parece lógico) por poner un equipo con un balance de pibes y experimentados que debieran demostrar. A mi modo de ver se equivocó muy feo en un par de puntos, primero en el banco no había alternativas para el caso de fracasar (Iturbe podría haber sido muy importante en los últimos 20 minutos cuando los jugadores de Caseros ya no podían con su alma, Rojas podría haber funcionado como la sociedad para tener la pelota y que surja alguna idea...). 

Es cierto que hubiera sido un problema si alguno se lesionaba por jugar un tiempo pero hubiera sido la consecuencia de haber jugado tan mal y eso debería haber enfurecido a Ramón y no la queja del hincha por ver como había falta de actitud en este equipo. 

También se equivocó Ramón en subestimar al rival (el cuerpo técnico es lo suficientemente grande como haber visto los 4 o 5 partidos últimos partidos y haber tomado recaudos) y  no haberse protegido de algunos buenos jugadores que tenía el rival (jugar con línea  de 3 requiere ciertas virtudes. En los hechos, se subestimó el partido). 

Está claro que Estudiantes tiene un buen equipo que está en alza y que el fútbol se emparejó y blablablabla; todo esto no implica que se pierda de la forma que se hizo. Es cierto que la reacción de Ramón fue por defender a los pibes pero se olvida que el equipo tenía varios veteranos y también debe reconocer que la exigencia y el hartazgo del hincha es más que justificada. 

Él puede saber que el plantel necesita retoques y que él quiere otros jugadores el hincha quiere ver esos cambios ya. Para Ramón perder este partido puede ser un dolor de cabeza, para el hincha es otra bronca a la infinidad que ha sufrido en estos años y es el desinterés por participar en una copa internacional (que a esta altura habría que preguntarse si nos conviene jugarla o si haremos un papelón). 

Los jugadores y el cuerpo técnico, se olvidó de algo que suele pasarle a River Plate en la última década, se pierde el partido anterior a jugar con los bosteros por enfocarse en ese partido y ¨olvidarse¨ que antes hay otro partido, ayer pasó lo mismo, todos pensaron en QAC (espero que no esten pensando en los bosteros) y pensaron que Estudiantes sería un trámite.

Se puede perder, está dentro de las posibilidades del fútbol (eso es lo que lo convierte en un deporte tan especial), lo que no se puede es ir mansamente al cadalzo. Es cierto que la defensa tiene 5 lesionados y 2 averiados. 

Es cierto que Solari no encontró su juego, que Martinez deambuló (supongo que no está bien de la lesión) y que Cirigliano a veces pudo y en otras se diluyó pero es preocupante que Bottinelli, Acevedo (los más experimentados) y Mauro Diaz (quien tuvo su última oportunidad) jueguen tan mal (sin alma después de haber empezado bien).

Es fundamental aprender de los errores y no volver a cometerlos pero no hay que olvidar que River Plate ya rifó tanto que hoy cada traspié institucional/deportivo/económico dejó de ser un error para convertirse en una puñalada.

Entrada fútbol: 

¿Cúal es tu opinión?

59 comentarios:

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

Ante el mal rendimiento de River, los hinchas empezaron a insultar a los jugadores pero Ramón salió disparado del banco y los silenció con un gesto. Tras el partido, disparó: "Se puede jugar bien o mal, pero siempre voy a defender la actitud".

Durante el segundo tiempo, ante el flojo rendimiento de River, la gente presente en Catamarca se cansó y comenzó a insultar a los jugadores. Enseguida, Ramón Díaz salió desde el banco y pidió calma. Por un instante, los reproches cesaron. Ya consumada la victoria de Estudiantes, el DT habló mínimamente y repudió esa actitud tomada por algunos simpatizantes. “Me sorprendieron los insultos de la gente por los jugadores. Fue decisión mía ponerlos, al igual que la táctica. Eso no me gustó. Podés perder, no jugar bien, pero los insultos a los pibes no me gustaron”.

Y, continuando con el apoyo hacia sus dirigidos, el entrenador remató: “Se puede jugar bien o mal, pero en actitud los voy a defender a muerte. Es parte del juego, del fútbol. Me va a servir para lo que viene. Más allá del resultado, del rendimiento, me voy amargado por otras cosas”.

OLE

SENIOR A BENEFICIO DEL GARRAHAN dijo...



Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la fundación del Hospital Garrahan se realizará un partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en el estadio del Club Atlético Excursionistas sito en La Pampa 1376 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El bono contribución tiene un valor de $ 30.- y lo recaudado estará destinado a la compra de materiales para el servicio de cirugía.

Mr . Twiter dijo...

DEVUELVANME A RIVER ‏@Adrian_RIVER33
AGRADEZCO AL HINCHA QUE ESTUVO ANOCHE EN LA CANCHA POR SU EXIGENCIA. NO TODO ESTÁ PERDIDO. ESTO ES RIVER. ESTO ES JUGAR BIEN Y GANAR...

sergio lejder ‏@sergiolejder
Buen Día. Ayer se pisoteó un poco más la historia. No se puede seguir regalando prestigio de esta manera.

sergio lejder ‏@sergiolejder
Ganar este torneo nos daba acceso automático a la Libertadores. Ni siquiera eso vamos a tener.

La bronca de Ramón dijo...

Corrían más de 20 minutos del segundo tiempo, River estaba abajo en el marcador contra Estudiantes de Buenos Aires y los hinchas que estaban en Catamarca, muchos que cuentan con pocas oportunidades para ver a su equipo semana a semana, explotaron de bronca.

"A ver si se dan cuenta que no juegan con nadie", caía desde la tribuna, con algunos insultos antes.

Allí explotó Ramón: salió disparado del banco, quedó con brazos abiertos mirando a la popular y de reojo a las plateas, con la boca abierta, sin poder creer lo que escuchaba.

Al terminar, criticó a los hinchas que estaban en el estadio. "Todo fue decisión mía, no me gustaron los insultos de la gente a los jugadores", indicó el riojano.

Ya en otras oportunidades Ramón funcionó como intermediario con la gente. En el verano, cuando Funes Mori era insultado, les pidió que lo apoyen.

"La actitud de la gente no me gustó, vos podés perder, pero los insultos a los pibes no me gustaron para nada", continúo diciendo el DT millonario.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

La venganza de Arano contra Ramón Díaz
“Oioioi oioioi es el equipo de .......ta luego muchachos jejjeje ...!!!!”, escribió el lateral en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto del personaje de El Chavo de “Don Ramón”. Así se burló de la eliminación en la Copa Argentina.
www.clarin.com.ar

Carlos de la Fuente dijo...

Ya está a la venta el bono contribución para el partido a beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan, su valor es de $ 30.- y se puede adquirir:

1) On line a través de la página web www.fundaciongarrahan.org.ar

2) El próximo domingo dos horas antes del partido entre River Plate y Quilmes en la puerta del Museo habrá una mesa habilitada.

3) El día del evento en las boletarías del Club Atlético Excursionistas a partir de las 9:30 horas.

4) A los amigos que quieran reservar bonos comunicarse vía mail o a mi celular 15-6107-0269.

Desde ya muchas gracias por la colaboración.

Anónimo dijo...


Cayeron 2 Grandes en la misma noche con equipos de la Primera B Metropolitana y por el mismo resultado.

Para aquellos que lo tengan en claro, son dos categorías menos que Primera División. Y a decir verdad, tanto River como Racing perdieron bien. Estos resultados no han sido casuales ni nada por el estilo.

'Millonarios' y 'Académicos' dilapidaron de esta manera una posibilidad directa de meterse en la próxima Copa Libertadores, ya que la Copa Argentina le entrega esa posibilidad a quien la conquiste.

En el caso de Ramón, primer objetivo echado por tierra en lo que lleva el semestre. Ahora sólo le quedará el Torneo local que lo tiene como animador detrás de los punteros Newell's y Lanús.

El equipo protagonista de la Primera B Metropolitana superó con claridad al equipo de Ramón en el balance general y dio un golpe histórico.

Urgente 24

Jóvenes de River dijo...



Ramón en muchas cosas es intocable. Pero ayer, se equivocó. Si había una chance de jugar la Libertadores, habría que haber salido con todo.

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Tras la eliminación por Copa Argentina, River ya piensa en Quilmes y Ramón paró un equipo de cara a ese encuentro. Habría un par de cambios: las vueltas de Vangioni y Funes Mori por D. Martínez y Luna, respectivamente.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...


4500 entradas contra Boca

El vicepresidente de River, Diego Turnes, confirmó que el Club Atlético Boca Juniors le dará a la parcialidad de River 4500 entradas.

Es un número muy inferior al que aspiran los hinchas de River, que llenan todas las canchas.

Formación inicial dijo...

Ramón Díaz puso la mirada en el encuentro ante Quilmes de pasado mañana y definió a Rogelio Funes Mori y Vangioni como reemplazantes de Luna y Diego Martínez.

El equipo formaría con Barovero; Mercado, Álvarez Balanta, González Pirez y Vangioni; Sánchez, Ledesma y Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

Venta de plateas dijo...


Viernes de 9 a 19 y sábado de 9 a 14 hay plateas San Martín y Belgrano medias y bajas para socios y no socios.

Ignacio Iglesias ‏@TanqueIglesias

"Pedimos disculpas" dijo...

Al tomar la decisión de poner un equipo alternativo, con juveniles en posiciones clave y en todo el banco de suplentes, Ramón Díaz sabía que asumía los riesgos por una apuesta fuerte, pero no imaginaba que ese costo sería tan alto en lo futbolístico. Al salir al cruce de las reprobaciones de los catamarqueños que silbaron la producción del equipo ante Estudiantes de Buenos Aires, el técnico estaba convencido de su posición, pero no tenía dimensión de cuánto le costaría en esa condición de casi intocable que tiene con el hincha de River. Ahora que quedó eliminado en el debut en la Copa Argentina; ahora que la esperanza de ser campeón y acceder a la Copa Libertadores se agotó rápidamente; ahora que sucumbió frente a un equipo de la tercera categoría; ahora que en un solo partido pasó todo eso, puede decirse que el riojano quedó encerrado entre reclamos, los viejos fantasmas, las bromas y lo que demanda la historia de River.

Varias veces ha desafiado Ramón Díaz la demanda del mundo River. Esta vez, hubo un tema que lo motivó a convocar una conferencia de prensa en el predio que River posee en Ezeiza. Salió con los ojos cargados de bronca y con "todo el tiempo del mundo" para expresar sus pensamientos. O al menos aquellos que tenía ganas, pero muchas ganas, de manifestar. "Estuve escuchando que mucha gente dijo que subestimamos al rival, y no es así. Esto lo veníamos programando desde hace tiempo, y consideré que el equipo que presentamos era el indicado. Muchos lo consideran un equipo suplente, pero son los mismos que jugaron en la pretemporada, los que le ganaron a Boca y los que arrancaron de titulares en el campeonato. Sé el lugar que ocupo y la trascendencia que tiene una derrota así. No subestimamos a nadie y sepan todos que la derrota me duele", declaró casi sin tomarse respiro el riojano.

En sus primeros meses de gestión, Ramón Díaz había instalado lo que sus antecesores no pudieron en mucho tiempo: calma. El técnico está trabajando con el aire que le da su época de gloria, pero sin querer se metió en un escenario tan inesperado como inestable. En el torneo Final está a dos unidades de Lanús y Newell's, los punteros, pero necesitaba encontrar mayores argumentos para consolidar una identidad de juego. Y aún está en la búsqueda por encontrarlos.

Corrió riesgos. Es cierto que en los puestos de toma de decisión de River todos tenían claro que la prioridad era el torneo Final, pero también veían como un objetivo bastante posible alcanzar la clasificación a la Libertadores a través de la obtención de la Copa Argentina. El exceso en algunas determinaciones, como por ejemplo cargar la nómina del partido con juveniles que aún no están a la altura de primera y a los que le falta maduración, fue un punto señalado en las críticas hacia el entrenador. Y ahora, como los resultados marcaron una eliminación difícil de asimilar, Ramón tuvo que salir a hablar ante el exigente público millonario. "Por lo que significa River, pedimos disculpas", dijo primero. "De mi parte y los jugadores, hemos tenido una equivocación. Fallamos en la planificación ¿Quién no se equivoca?", reconoció después.

La Nación

Fernando dijo...

Lo de Catamarca fue un claro retroceso, no solo por el resultado sino por la reacción de Ramón contra la hinchada.
Espero que no se quiebre el lazo del amor entre ambos.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que el gobierno de la ciudad recién ahora y después de 4 años, haya decidido que los hinchas de Boca deban permanecer en sus lugares 30 minutos, algo que nosotros venimos soportando desde hace muchísimo tiempo.

Encima, después de los incidentes del otro día, deberían cumplir con la suspensión del estadio por una fecha y jugar a puertas cerradas el superclásico, pero de eso no se habla y nadie dice nada.

Mr. Twiter dijo...

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
Recién ahora el GCBA decidió q los hinchas de Boca deban esperar 30´ después del partido Los hinchas de #River hace años q lo soportamos


Juan CARP @carp_jm
@MensajesRiver y no solo 30 min. Hemos llegado a esperar 1 hora y pico

Cacho de River dijo...

Es muy cierto a nosotros nos vienen cagando desde hace años y me acuerdo de un clásico que nos ganaron en el apertura del 2002 y que nos tuvimos que aguantar el festejo de la bosta durante mas de una hora encima que había empesado a llover

Informe TELAM dijo...

“No se olviden de que doy la vida por este club”, aseguró Ramón Díaz

El entrenador de River envió un mensaje a los hinchas en su cuenta de Twitter en la que anunció que "por este club doy la vida, nací acá", luego de los insultos recibidos tras la caída en la Copa Argentina.

El `Pelado` Díaz recibió la reprobación de los hinchas, luego que saliese a pedir en medio del partido que no insulten a los jugadores que estaban perdiendo con Estudiantes de Buenos Aires, el miércoles último.

Tras la conferencia del prensa de jueves, donde pidió disculpas y volvió a mostrarse sorprendido por la reacción de los hinchas, el técnico escribió en su cuenta de twitter @ramondiazdt : "Gracias por el apoyo. No se olviden que por este club doy la vida, nací acá".

Por otro lado, el entrenador del equipo `millonario` confirmó en los trabajos tácticos de hoy los regresos de Leonel Vangioni y Gabriel Funes Mori al primer equipo para enfrentar a Quilmes el próximo domingo desde las 20.10 en el Monumental.

Ambos jugadores regresan tras cumplir la fecha de suspensión y reemplazarán a Diego Martinez y a Carlos Luna, respectivamente, en los únicos dos cambios en relación al equipo que venció por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza el fin de semana pasado.

De este modo, el equipo tendrá a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.

Además el entrenador adelantó la concentración en el Nordelta para esta noche y sumó a la lista a Leandro Chichizola, Rodrigo Mora, Nicolás Gómez, Diego Martínez, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y Tomás Martínez.

El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con tareas tácticas en defensa y ataque en las que el técnico confirmó los titulares para enfrentar al `Cervecero`.

Por otro lado realizaron tareas diferenciada kinesicas y con pelota Germán Pezzella, Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, quienes se encuentran en la etapa final de la recuperación por sendas operaciones de ligamentos.

Además Leonardo Ponzio y Luciano Abecasis, quienes se encuentras con lesiones musculares hicieron trabajos físicos y de kinesiología al igual que Adalberto Román, quien padece una fisura en la tibia.

Por último, a raíz de esta sorpresiva eliminación en la Copa Argentina y el perjuicio económico, habló el vicepresidente del club, Diego Turnes, quien explicó que "River había proyectado llegar hasta la semifinal, pero se analizaron variaciones netas".

Y agregó: "Es importante el monto y nos hubiese gustado tenerlo, pero habrá que analizarlo después porque también se contabilizaron los gastos que generaba dicha competición".

Turnes opinó sobre las declaraciones de Carlos Arano, quien bromeó desde su twitter contra Ramón Díaz y aseveró que "el Departamento Legal del club hará un dictamen".

Lista de concentrados dijo...

Esta noche, un grupo de 20 jugadores quedó concentrado en el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Gabriel Mercado
Leandro González Pirez
Eder Álvarez Balanta
Diego Martínez
Jonathan Bottinelli
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Cristian Ledesma
Ariel Rojas
Manuel Lanzini
Matías Kranevitter
Augusto Solari
Ezequiel Cirigliano
Tomás Martínez
Juan Manuel Iturbe
Gabriel Funes Mori
Rodrigo Mora
Nicolás Gómez

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

"jugadores, la c... de su madre", fue el cántico que utilizó la gente de River para expresar su bronca y fastidio por la pálida imagen que mostraban sus jugadores ante Estudiantes de Caseros (equipo que milita en la B Metropolitana).

Ramón Díaz, al escucharlo, salió a la defensa de sus players, pero el hincha no lo perdonó y también insultó al riojano.

Esto podría ser el quiebre de una relación que parecía destinada al amor eterno, pero el DT, pícaro, intentó bajarle los decibeles luego de su reproche para con los simpatizantes tras la eliminación. En su momento, el DT había expresado que no le gustaron los silbidos a los pibes.

“Gracias a todo por el apoyo. Y no se olviden nunca que yo por este club doy mi vida. Nací acá y acá voy morir. Saludos a todos”, fueron las palabras que escribió Ramón Díaz en su cuenta de Twitter. ¿Firmarán la paz?

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Encuentro Glorias de River-Independiente a beneficio" para que clickeando en la foto puedas enterarte del partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en Excursionistas

Un abrazo riverplatense

Miguel Andino dijo...

Coincido totalmente con el análisis del partido contra Estudiantes.

Cordiales saludos

Miguel Andino

Editor

Periodico el más grande...lejos

por mail

Mr. Clipping y Arano dijo...

El caso Arano sigue dando tela para cortar. El defensor que había sido relegado del plantel por Ramón Díaz, y que en las últimas horas protagonizó una situación insólita con una declaración contra el equipo (escribió en Twitter "Oioioi oioioi es el equipo de .......ta luego muchachos jejjeje ...!!!!", acompañado con una foto de Don Ramón, personaje de El Chavo), le pegó ahora a la dirigencia y blanqueó el tema que parece ser el impulsor de la cuestión.

"Los que fuimos marginados, hace cuatro meses que no cobramos", contó Chiche en diálogo con Rock and Pop, refiriéndose también al Tano Vella y Daniel Vega. "Entrenamos con la ropa rota y no me quejo".

"No tengo ningún sentimiento por River. No lo veo, no he visto ningún partido en este año. Sólo lo vi cuando jugó ante Racing", dijo después. Y cerró: "Me llamaron varios compañeros importantes del plantel, preguntando, hay compañeros que no dieron la cara nunca, y que nos cruzamos en el Monumental, porque están más del lado de la dirigencia que de los compañeros, pero yo siempre fui de frente y por eso puedo saludar a todos". Passarella piensa mandarle una carta documento. ¿Le rescindirán el contrato?

OLE

Mr. Twiter, Elecciones y Caselli dijo...


EleccionesRiver2013@EleccionRiver13 .@AntonioCaselli "Yo no recibí, no recibo ni recibiré media entrada del Presidente del descenso"

EleccionesRiver2013@EleccionRiver13 .@AntonioCaselli "Yo fui el mayor opositor a Aguilar. Solo hay que ir al Archivo. (votaciones reportajes y asambleas)"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El futuro de River de hoy?" para que clickeando en
la foto puedas leer la nota de La Nación sobre el futuro del plantel de River según Ramón Diaz.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
CLASIFICATORIO
Fecha 7ª

ARSENAL vs. RIVER PLATE

Resultados generales
3 Triunfos
2 Empates
1 Derrota

En El Pato, Km 45 de la Ruta 2,

4ta División
Arsenal 1 vs. River 1
(Gol de Garate)

5ta División
Arsenal 1 vs. River 0

6ta División
Arsenal 0 vs. River
(Goles de Lucas Boyé (2) y Franco)

En Ezeiza

7ma División
River 7 vs. Arsenal 2
(Goles de Casquete Rodrìguez (3), Ventos (2), Lavallèn y Godoy)

8va División
River 4 vs. Arsenal 1
(Goles de Franco Lòpez (2), Ferraz Vila y Zicarelli)

9na División
River 0 vs. Arsenal 0

Informa SOLO RIVER dijo...

Carlos Maglio será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate vs. Quilmes por la undécima fecha del Torneo Final. El encuentro se disputará a las 20.15 hs. en el estadio Monumental.

Historial de River - Quilmes dijo...

Luego de la frustración en Copa Argentina, River ya tiene puesta la mente en el Final. Para seguir prendido en la pelea, buscará una victoria este domingo en el Monumental ante Quilmes. En la previa, repasamos el historial entre ambos.

Vuelta de página y a otra cosa. Tras la eliminación en Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, River ya piensa en el Final, en donde pretende seguir dando pelea. No quiere perderle pisada a los líderes Newell’s y Lanús. Para eso, buscará sumar de a tres ante Quilmes, este domingo en el Monumental. Se encontrará con un rival que dará pelea, ya que necesita sumar para mantenerse en Primera. En la previa, en Olé repasamos el historial.

La historia dice que se enfrentaron en 60 partidos en Primera –además hay dos empates en B Nacional-, con 36 victorias para el Millo (128 goles), diez para la Cerveza (67 tantos) y catorce igualdades.

¿La última victoria de River? Por el Clausura 2011, por 1-0 en el sur bonaerense. En cambio, para el Cervecero, el festejo más reciente corresponde al Inicial pasado, por 1-0 con el gol de Cauteruccio. ¿Quién terminará festejando en el cotejo que se jugará en Núñez?

OLE

Tabla de posiciones dijo...


1)Newell`s....22..10
1)Lanús.......22..10
3)River.......20..10
4)Godoy Cruz..17..11
5)Atl.Rafaela.16..10

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando Ramón Diaz asumió la dirección técnica del fútbol profesional del club, todos sabíamos que era un matrimonio por conveniencia.

El encuentro tan esperado (más de 10 años) había tardado más de la cuenta; en el camino pasaron varios momentos trágicos y en varios otros estuvo claro que se debió recurrir a Ramón para descomprimir la situación (más allá de lo que haya demostrado como DT).

Mucho sufrimiento tuvo que pasar para que DAP reconociera la necesidad del momento, la necesidad de descomprimir por un tiempo la bronca y desesperación del hincha. DAP nunca lo quiso y su terquedad fue superior a la necesidad del hincha, pasaron los momentos de zozobra previos al descenso, pasaron las horas posteriores al descenso, pasaron las horas desesperantes del ascenso, pasaron las primeras fechas tambaleantes de la vuelta y nada modificó la costumbre de DAP de sentirse superior y no permitir que nada modifique lo que su ego manda.

Recién faltando un año para una posible reelección decidió dejar su ego de lado y aceptar el único camino que haría posible que se volviera a candidatear.

Por conveniencia se sentó con Ramón y ambos decidieron que fuera nuestro DT, DAP soñaba con que Ramón levantara al equipo, lo sacara campeón y así pudiera tapar todo el sufrimiento y desaguisados de 3 años (que una buena campaña y la incapacidad opositora pudieran echarle la culpa a otros y eludir su responsabilidades), por su parte Ramón conseguía lo que tanto había esperado, la famosa vuelta al hogar.

Claro está que los matrimonios por conveniencia suelen ser complicados, más que nada cuando hay un tercero y ambas partes saben que el corazón de uno está con el tercero.

Nadie duda que Ramón está más preocupado por lo que pasa con el hincha que por lo que le pase a la actual gestión, se pelea con DAP por los refuerzos y para que haga bien las cosas que tienen relación con el equipo, el resto va corriles diferentes e intenta meterse lo menos posible, intenta no ser utilizado a la hora de la política.

La relación de Ramón con el tercero, o sea el hincha de River Plate, pasaba por un gran momento gracias a que logró encaminar al tren descarrilado.

El camino recién se empezó a desandar pero en muchas ocasiones demostró que sabía como encarrilarlo, primero fue en el verano consiguiendo la llegada de Vangioni, luego vinieron los partidos del verano donde el equipo volvió a demostrar intención de jugar con la pelota y especialmente mostró intención de protagonismo (la defensa de 3 podía ser un peligro pero en esos partidos sirvió ilusionar con una táctica muy agresiva) y luego vino la ilusión de volver a ver al equipo expectante en los primeros puestos aunque no haya logrado plasmar el buen juego en la cancha.

En el camino hubo algunas peleitas de enamorados (cuando peleó tercamente por traer a un muy discutido Fabbro, la derrota veraniega ante los bosteros, la derrota ante CASLA y la posterior caída en Rosario, el bajo rendimiento del equipo, los constantes cambios y jugadores que no rinden) pero la real ¨pelea¨ se dio esta semana. Un partido que se prejuzgó como ganado (tanto por el cuerpo técnico como por los hinchas) hizo que ambas partes mostraran su enojo. Primero fueron los hinchas y luego fue Ramón (por defender a sus jugadores y enojado con el canto exigente e insultante de los hinchas) pero como suele pasar cuando hay sentimientos, primero se bajó los decibeles de la pelea y todo terminó ayer con el mensaje de Ramón en twitter.

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Apertura de puertas
El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.
Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas. El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado o adquirido; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

VENTA DE TICKETS NO AUTORIZADA
El Club Atlético River Plate aconseja a los interesados comprar entradas únicamente en los lugares autorizados por la Institución, que son informados a través de los medios oficiales.

Anónimo dijo...

Si es cierto q el Gordito Antonio tuiteó que no recibía entradas de DAP y q fué el mayor opositor de JMA es un enorme mentiroso.

Gordito, con el diunero que chorreó tu viejo podés comprar mercenarios, periodistas, socios y otros chupaculos, pero con dinero JAMAS PODRÁS COMPRAR LA VERDAD.

SOS UNA LACRA PARA RIVER!!!

Fernando dijo...

Salgo para el Monumental con mucho fe que hoy vamo a agarrar la punta hasta el final del campeonato
Vamos River!!!

Perdimos 2 puntos dijo...

Quilmes le arruinó el festejo a River en la antesala del Superclásico
Cauteruccio definió a dos minutos del cierre y marcó el 1-1 final en el Monumental.

Balanta, que venía de convertirle a Godoy Cruz, había abierto la cuenta para el equipo de Ramón Díaz, que ahora está a cuatro puntos del líder Newell's.

Clarín

Revista FSP River dijo...



Nuevamente sumamos una decepción futbolística. A una semana de enfrentar a Boca Juniors, volvimos a defraudar al hincha de River, empatando frente a Quilmes en el Monumenmtal.

A eso le sumamos otro récord de esta conducción, quedar eliminado frente a un equipo de Primera B, tercera categoría, en primera ronda de la Copa Argentina.

Pero eso no es todo, Passarella nos sigue demostrando que cada día se puede estar peor y esta vez FSP pudo comprobar que River Plate hace nueve meses que no paga los aportes patronales. Se los descuenta a los empleados, pero no los deposita.

Lo mismo hace con los aportes de obra social pero esta vez son cuatro los meses de atraso. Los empleados de River están, actualmente, sin obra social.

Daniel Passarellla, quien dice haber ganado el campeonato económico, de nuevo le miente y estafa al socio, hincha y empleado del club.

¿Dónde está el dinero que River les descuenta a los empleados en concepto de aportes sociales?

Por eso decimos que Passarella, como máximo responsable del club Atlético River Plate es un evasor.

Andrés Ballotta nos cuenta que River está en un muy mal estado económico y, por supuesto, Bebeto nos informa sobre la nueva operación de Cao, para intentar levantar un poco la imagen negativa que tiene Passarella entre los socios de River.

FSP, la revista que no regala nada, ni entradas ni ropa. Es un medio periodístico que sólo pretende cumplir su misión: informar. La información que nadie se anima a publicar. Por eso el hincha y socio de River nos elige desde hace más de diez años.

Se agradece su difusión.

Juan Bocia
www.fsprevista.com

El Resistente dijo...

River no supo cerrar el partido

River se regodeaba en una noche que parecía perfecta. Le ganaba bien a Quilmes con un golazo de su nueva gema, Eder Álvarez Balanta, se ponía a dos puntos de Newell's, hasta hoy dueño absoluto de la vanguardia, y conseguía un plus anímico para afrontar el superclásico del domingo.

Pero apareció Cauteruccio para estropearle el festejo y rescatar un punto de oro para el "cervecero", que da pelea por quedarse en Primera.

Ya se iba el tiempo reglamentario en El Monumental cuando el derechazo del 9 quilmeño se asemejó a un mazazo para el "millonario".

Y en el agregado, cuando restaban siete segundos de los cuatro minutos que dio Maglio, Funes Mori definió torpemente una magnífica oportunidad para estampar el 2 a 1.

Del triunfo logrado siete días antes en Mendoza sobre Godoy Cruz y del papelón de entresemana por la Copa Argentina (eliminado por Estudiantes de Caseros), a River lo urgía mejorar su juego y, por sobre todo, ganar.

A puro vértigo planteó el partido. Por ambos costados (con Iturbe-Sánchez por la derecha, Vangioni-Álvarez Balanta del otro lado), se insinuaba agresivo en el ataque, pero se excedía en revoluciones y perdía precisión en los metros finales.

Lo mismo dejaba la sensación de estar más cerca del gol. Mercado metió un frentazo que devolvió el horizontal y en una contra aislada, Elizari armó una gran jugada que un correcto achique de Barovero impidió terminar en su arco.

Llegó el segundo tiempo y River fue arrinconando cada vez más a Quilmes contra su área. Copaba el medio, Vangioni seguía con sus corridas electrizantes y se hacía imparable. Todo a un solo ritmo, claro.

El colombiano Álvarez Balanta provocó el estallido "millonario" con un testazo a "lo Passarella". Merecía más que su rival, es cierto, pero no cerró el resultado y perdió la oportunidad de prenderse más arriba aún.

Eduardo Herrera
LA GACETA
eherrera@lagaceta.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Balanta convirtió por segunda vez y continúa demostrando el gran nivel en el que está. Al término del partido, la figura de River declaró: “Tuvimos varias para concretar en el primer tiempo y salimos igual en el segundo, pero desafortunadamente no se nos dieron las cosas como queríamos”, dijo.

Sobre el Superclásico del domingo que viene, Balanta declaró: “Tenemos que trabajar con todo esta semana para tener un buen desempeño el próximo domingo. Es un partido importante para los dos equipos, de nivel internacional. Dios quiera que saquemos un buen resultado allá”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "A este River todo le cuesta" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Claudio Mauri publicada en La Nación sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Golazo de Balanta para que clickeando en la foto puedas ver el gol de cabeza del colombiano a Quilmes

Un abrazo riverplatense

VERÓNICA BRUNATI para MARCA dijo...

Boca y River llegan más presionados que nunca al 'Superclásico'

River y Boca se jugarán más que el honor en su enfrentamiento del próximo domingo en La Bombonera. Los dos grandes del fútbol argentino llegan al clásico argentino más presionados que nunca.

El panorama de los de Boca conducidos por el multicampeón Carlos Bianchi no es el mejor. La campaña es desepcionante porque acumula diez partidos sin conocer la victoria y se ubica en el puesto número diecisiete de la tabla, solo seis puntos por encima de los colistas Estudiantes y Velez. Es la peor racha de derrotas de su história. Sin opciones en el torneo local, se juegan todas sus chances de salvar la temporada el miercoles ante el poderoso Corinthians por la Copa Libertadores.

Al tratarse de un partido decisivo, el "Virrey" concentró dos días antes a sus jugadores y apuran para ese partido la vuelta de Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro de tres milímetros.

Será revancha para él, quien la última vez que enfrentó al "Timao"cayó derrotado en la final del 2012, justo el último partido antes de su retiro. Primero lo evaluarán y dependerá de cómo termine el partido por la Libertadores para saber si llega a estar en condiciones para el Superclásico.

Se sabe que Riquelme es el alma del equipo xeneixe y su ausencia complicaría aún más el panorama para los boquenses.

River quiere lavar su imagen
Los Millonarios, que apostaron por el regreso de Ramón Díaz para recuperar la gloria perdida, acumulan tres partidos sin ganar (empataron de local frente a Velez, Arsenal y Quilmes, perdió seis puntos de los nueve en disputa) y su imagen llega golpeada al derby por la escandalosa derrota contra Estudiantes de Caseros, un equipo de la tercera categoría, en la Copa Argentina.

También llegan al derby con el capitán Leonardo Ponzio, lesionado. Por eso, apuran su recuperación para que llegue al partido con Boca.

Ayer los hinchas Millonarios mostraron su enojo por el flojo rendimiento de su equipo y despidieron a la plantilla con el cántico "que el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".

El duelo de banquillos merece un apartado. Los dos entrenadores más ganadores de la história del fútbol argentino, Carlos Bianchi y Ramón Diaz, vuelven a enfrentarse, y seguro que el que gane saldrá más fortalecido para lo que resta de la temporada.

Boca y River , el duelo más caliente del torneo argentino, ya comienza a palpitarse y aunque los dos equipos lleguen golpeados, lo darán todo para quedarse con la victoria ante su histórico rival.

VERÓNICA BRUNATI para MARCA

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará hoy a las 10 hs., en el predio de Ezeiza.

La vuelta del referente dijo...

Leonardo Ponzio es el capitán de River, fue durante mucho tiempo el líder futbolístico y se ganó el cariño de los hinchas, a los que últimamente les cuesta encontrar a quién ovacionar.

Referente por donde se lo mire, el volante es de las piezas más importantes de este River que busca pelear por el campeonato en lo que queda del torneo, y por eso casi todos por Núñez se alarmaron hace dos semanas, cuando salió de la cancha desgarrado y con su presencia en el Superclásico de este domingo en duda.

Cuando se desgarró restaban 21 días para el clásico, el tiempo habitual de recuperación para ese tipo de lesiones...

Pero ayer parecieron disiparse todos los interrogantes, cuando el médico del plantel Rafael Giulietti, confirmó que la herida de Ponzio ya cicatrizó, que hoy se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y se encamina a lucir la cinta en La Bombonera.

“Espero poder jugar”, había dicho ayer por la mañana, antes de que se confirmasen los resultados de los estudios, que indicaban que ya había rastros del desgarro en su aductor izquierdo.

Además, había anticipado que no sentía dolor y que si los estudios eran favorables, como lo fueron, iba a entrenarse con normalidad y a estar a disposición del entrenador.

Y para este equipo, que Ponzio esté a disposición, significa que va a jugar

El Gráfico

Entradas superclásico dijo...

Aunque todavía no hubo confirmación, la reserva online de las 4.500 localidades del superclásico que otorgará Boca para socios de River, sería el jueves por la noche.

Mr. Clipping dijo...

Confirmado: quien dirigirá el Superclásico del domingo se apellida Delfino
Desde la calle Viamonte ya se confirmaron quiénes serán los encargados de impartir justicia en los encuentros de la jornada 12 del Torneo Final, en el que se destaca el clásico que disputarán Boca y River el domingo desde las 16.30 en la Bombonera.
www.infobae.com

Entradas superclásico dijo...

El jueves 02/05 a las 22 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que RIVER PLATE jugará como visitante ante Boca Juniors, el próximo domingo 05/05

ENTRADAS GENERALES - $60 (SOLO PARA SOCIOS)

¿Quienes deben atacar en La Boca? dijo...


Francescoli, Morete y Luque, otros goleadores históricos que pasaron por River, coincidieron en que le darían una chance más a Funes Mori en la Bombonera. ¿Vos harías lo mismo

OLE

Mr. Clipping dijo...

Leonardo Ponzio no se quiere perder el superclásico. La lesión que sufrió ante Arsenal encendió las alarmas en el cuerpo técnico pensando en el partido contra Boca, sin embargo ya recibió el alta médica y estaría en condiciones de ser titular en la Bombonera.

Como todas las semanas, Ramón Díaz realiza el ensayo formal de fútbol los jueves. Por eso habrá que esperar a mañana para saber que equipo pondrá el riojano. Con la vuelta de Ponzio saldría Carlos Sánchez del equipo.

La otra duda pasa por la presencia o no de Mora como titular. El chino Luna cumplió la fecha de suspensión y habrá que esperar para saber si el Pelado lo volverá a incluir en el equipo titular.

En el entrenamiento a puertas cerradas que River realizó hoy en el Monumental, el mediocampista Ariel Rojas hizo trabajos diferenciados al sufrir una fatiga muscular, pero en el cuerpo técnico estiman que llegará al Superclásico y mañana será probado en la primera práctica de fútbol de la semana.

La Nación on line

Recupera soldados dijo...

Recupera soldados

Pezzella y Ramiro Funes Mori volvieron a trabajar con pelota a la par de sus compañeros tras una larga recuperación post rotura de ligamentos cruzados.

"Una buena entre tantas malas", se alegró Germán via Twitter. Y Ramón contento.

OLE

Venta de Entradas dijo...

Hoy jueves 02/05, a las 22 hs., comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Boca Juniors, el próximo domingo 05/05

Probable Formación en Superclásico dijo...

Probable equipo sería con Barovero; Mercado, G. Pirez, A. Balanta y Vangioni; Sánchez o Rojas, Ponzio y Ledesma; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

Probable Formación en Superclásico dijo...

Probable equipo sería con Barovero; Mercado, G. Pirez, A. Balanta y Vangioni; Sánchez o Rojas, Ponzio y Ledesma; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

Mr. Clipping dijo...

Ramón probó el once que pondrá en la Bombonera, con la vuelta de Ponzio, Luna por Iturbe arriba y lo preservó a Rojas (jugó Sánchez) porque llega con lo justo. Se viene el superclásico...

Ramón mostró las cartas en una de las últimas pruebas de fútbol antes de visitar la Bombonera y allí quedó claro que la vuelta de Leo Ponzio, que se suponía, será una realidad tras la lesión. Y también que arriba habrá algún retoque...

Si bien Rojas no estuvo entre los titulares, su ausencia se debió a que está al límite en lo físico y como la práctica fue en un campo pesado por el agua, el DT prefirió preservarlo y que su lugar lo ocupara Carlos Sánchez. Pero el primero estará en La Boca. La mayor novedad, entonces, fue el ingreso de Carlos Luna, quien tomará el lugar de Iturbe arriba para hacer dupla con Funes Mori. ¿Todo listo, Ramón?

El equipo:

Barovero, Mercado, González Pirez, Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Sánchez (Rojas); Lanzini; Funes Mori y Luna.

OLE

Fundación Garrahan dijo...

EL DOMINGO AYUDANOS A LLENAR DE SOLIDARIDAD EL ESTADIO DE EXCURSIONISTAS Y DISFRUTÁ DE LAS GLORIAS HISTÓRICAS DE RIVER E INDEPENDIENTE

El domingo 5 de mayo a las 10.00, los equipos senior de fútbol de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan, en el marco de los festejos por su 25° Aniversario.

Todos los que quieran disfrutar de volver a ver en el campo de juego a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Roberto Trotta, Gerardo Reynoso, José Luis Calderón, Hugo “Perico” Pérez, Pedro Monzón y José Percudani, entre tantos otros, están invitados al estadio de Excursionistas (La Pampa 1376 – CABA), que fue cedido gratuitamente para poder realizar el encuentro.

El bono contribución tiene un costo de $30 y se puede adquirir de lunes a viernes, de 10 a 15, en la Fundación Garrahan (Combate de los Pozos 1881 – 2° piso – CABA), vía internet ingresando a www.fundaciongarrahan.org.ar o directamente en el estadio el mismo domingo 5 de mayo, antes del partido.

Lo recaudado, será destinado a adquirir equipamiento para el Servicio de Cirugía General del Hospital de Pediatría SAMIC “Dr. Juan P. Garrahan”.

¡Los esperamos!

PROTOCOLO EXCLUSIVO dijo...

Las 500 plateas que Boca entregará a River Plate no serán puestas a la venta, ya que el club las utilizará como tickets de protocolo para dirigentes, familiares de los futbolistas y allegados, entre otros.

CANJE dijo...

MODIFICACION del día y horario del CANJE online para socios de River Plate vs All Boys

Nuevo día y hora Sábado 04/05 15 hs

GLORIAS A BENEFICIO dijo...

Glorias históricas de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan.

El domingo 5 de mayo a las 10.00, los equipos senior de fútbol de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan, en el marco de los festejos por su 25° Aniversario. Todos los que quieran disfrutar de volver a ver en el campo de juego a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Roberto Trotta, Gerardo Reynoso, José Luis Calderón, Hugo “Perico” Pérez, Pedro Monzón y José Percudani, entre tantos otros, están invitados a llenar de solidaridad el estadio de Excursionistas (La Pampa 1376 – CABA), que fue cedido gratuitamente para poder realizar el encuentro.

El bono contribución tiene un costo de $30 y se puede adquirir de lunes a viernes, de 10 a 15, en la Fundación Garrahan (Combate de los Pozos 1881 – 2° piso – CABA), vía internet ingresando a www.fundaciongarrahan.org.ar o directamente en el estadio el mismo domingo 5 de mayo, antes del partido. Lo recaudado, será destinado a adquirir equipamiento para el Servicio de Cirugía General del Hospital de Pediatría SAMIC “Dr. Juan P. Garrahan”.

Lista de concentrados dijo...

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
21. Leonel Vangioni
24. Leandro González Pirez
30. Diego Martínez
32. Matías Kranevitter
39. Eder Álvarez Balanta
25. Gabriel Mercado
27. Jonathan Bottinelli
8. Carlos Sánchez
29. Augusto Solari
28. Cristian Ledesma
23. Leonardo Ponzio
14. Ezequiel Cirigliano
33. Carlos Luna
11. Rodrigo Mora
15. Juan Manuel Iturbe
9. Gabriel Funes Mori
18. Nicolás Gómez
10. Manuel Lanzini

Los siguientes jugadores participarán del partido que la División Reserva jugará el sábado, a las 16 hs., en Casa Amarilla:

Gonzalo Marinelli, Esteban Espíndola López, Jonatan Maidana, Tomás Martínez y Mauro Díaz.

SEMILLERO dijo...

SUSPENDIDOS

Por razones climáticas fueron postergadas los encuentros de juveniles por la 8ª fecha del Torneo Clasificatorio de la AFA ante Instituto de Córdoba, programada para el hoy sábado y también la de infantiles ante Lanús, para el domingo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La gloriosa banda roja" para que clickeando en la foto puedas leer la entrevista a Carlos Lancioni en "La gloriosa banda roja"

Un abrazo riverplatense