Seguimos en espera


La ilusión en suspenso

por Facundo Adamoli para Sólo River



River sigue transitando su sinuoso camino hacia la punta. 
Y es que, al igual que en Mendoza, otra vez quiso ganar el partido sólo por tener en el pecho la roja y blanca. Pero esta vez, no alcanzó. Cayendo nuevamente en la irregularidad y regalando puntos importantes de local, River empató 1 a 1 ante Quilmes por la fecha 11 del Torneo Final.
El equipo no arranca cuando se supone que debe arrancar. No puede cuestionarse que los jugadores salieron motivados en los primeros minutos: River encerró a Quilmes a fuerza de innumerables llegadas que fueron diluyéndose por la falta de gol adelante.
Como si fuera un boxeador que quema todas sus energías en los primeros rounds, el equipo de Ramón salió decidido a atacar a un Quilmes que especulaba con alguna contra o algún error de la defensa millonaria.
A River se le acabó la nafta demasiado rápido y sólo fue a través de la pelota parada, recurso que últimamente suple la falta de gol de los delanteros, lo que logró poner el 1 a 0 transitorio.
Con el 1 a 0 River tuvo todo como para cerrar el partido de contra a través de los rapiditos Lanzini, Iturbe y Funes Mori. Sin embargo, la crisis que viven los delanteros de River pesó más que la voluntad de acercarse un poco más a la punta.
Un equipo campeón debe tener en su totalidad el fervor y las ganas de jugadores como Balanta y Vangioni. Pero el hambre de gloria de dos jugadores no es suficiente para arrastrar a los otros nueve.
Ramón miró al banco y se encontró con la apatía de los jugadores que perdieron en la primera vuelta de la Copa Argentina. ¿Se te puede pedir que hagas magia, Pelado? El empate de Quilmes llegó como un golpe de acidez, ese dolor de estómago que te recuerda que es probable que no salgas campeón.
Los delanteros tienen impunidad para errar porque no tienen detrás suplentes que les hagan sombra. No hay competencia. La realidad marca que no tienen incentivos para levantar su nivel ni cuidar el puesto: no hay indiscutidos que los acechen de atrás.
Fuera de la Copa Argentina y con el sueño del campeonato nuevamente en suspenso, el partido ante Boca vuelve a intentar salvar el semestre. Prohibido está confiarse ante el mal momento del club de la Ribera. Aunque Boca ponga la Reserva, los clásicos deben jugarse fuera de todo contexto y sin detenerse en los intérpretes que puedan llegar a formar el equipo titular. 
Ramón debe concentrarse en dos cosas claves: resolver la sequía goleadora de los delanteros y encontrar jugadores que puedan contagiarse de la agresividad futbolística de pibes como Balanta y Vangioni. Los clásicos se juegan con el corazón.
Entrada Fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?
¿Qué esperás del superclásico?

46 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...


Balanta convirtió por segunda vez y continúa demostrando el gran nivel en el que está. Al término del partido, la figura de River declaró: “Tuvimos varias para concretar en el primer tiempo y salimos igual en el segundo, pero desafortunadamente no se nos dieron las cosas como queríamos”, dijo.

Sobre el Superclásico del domingo que viene, Balanta declaró: “Tenemos que trabajar con todo esta semana para tener un buen desempeño el próximo domingo. Es un partido importante para los dos equipos, de nivel internacional. Dios quiera que saquemos un buen resultado allá”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "A este River todo le cuesta" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Claudio Mauri publicada en La Nación sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...

Recomiendo leer "River no supo cerrar el partido" por Eduardo Herrera para LA GACETA
eherrera@lagaceta.com.ar

River se regodeaba en una noche que parecía perfecta. Le ganaba bien a Quilmes con un golazo de su nueva gema, Eder Álvarez Balanta, se ponía a dos puntos de Newell's, hasta hoy dueño absoluto de la vanguardia, y conseguía un plus anímico para afrontar el superclásico del domingo.

Pero apareció Cauteruccio para estropearle el festejo y rescatar un punto de oro para el "cervecero", que da pelea por quedarse en Primera.

Ya se iba el tiempo reglamentario en El Monumental cuando el derechazo del 9 quilmeño se asemejó a un mazazo para el "millonario".

Y en el agregado, cuando restaban siete segundos de los cuatro minutos que dio Maglio, Funes Mori definió torpemente una magnífica oportunidad para estampar el 2 a 1.

Del triunfo logrado siete días antes en Mendoza sobre Godoy Cruz y del papelón de entresemana por la Copa Argentina (eliminado por Estudiantes de Caseros), a River lo urgía mejorar su juego y, por sobre todo, ganar.

A puro vértigo planteó el partido. Por ambos costados (con Iturbe-Sánchez por la derecha, Vangioni-Álvarez Balanta del otro lado), se insinuaba agresivo en el ataque, pero se excedía en revoluciones y perdía precisión en los metros finales.

Lo mismo dejaba la sensación de estar más cerca del gol. Mercado metió un frentazo que devolvió el horizontal y en una contra aislada, Elizari armó una gran jugada que un correcto achique de Barovero impidió terminar en su arco.

Llegó el segundo tiempo y River fue arrinconando cada vez más a Quilmes contra su área. Copaba el medio, Vangioni seguía con sus corridas electrizantes y se hacía imparable. Todo a un solo ritmo, claro.

El colombiano Álvarez Balanta provocó el estallido "millonario" con un testazo a "lo Passarella". Merecía más que su rival, es cierto, pero no cerró el resultado y perdió la oportunidad de prenderse más arriba aún.

Fernando Ajzenmesser dijo...

CERVEZA HELADA

¿ALGUIEN SE DIO CUENTA QUE CHOCOLATIN BALANTA ENTRÓ A ESTE EQUIPO SOLO PORQUE BOTINELLI LLEGO A LA QUINTA AMARILLA, Y NO PORQUE EL DT LO PUSO DIRECTAMENTE?

NO LE DEMOS TANTO CRÉDITO A UN ENTRENADOR QUE EL OTRO DIA MINIMIZÓ LA DURA DERROTA CONTRA ESTUDIANTES DE CASEROS POR FAVOR.

AYER SACÓ A ROJAS Y PUSO A BOTINELLI, Y CORRIÓ A BALANTA AL SECTOR IZQUIERDO, INCREÍBLE REALMENTE.

SACAR A LANZINI Y PONER A CIRIGLIANO TAMPOCO FUE POSITIVO! PONELO A TOMI MARTINEZ PERO NO REGALES UN CAMBIO TIRANDO ATRÁS AL EQUIPO.

RIVER GANABA BIEN EL PARTIDO, HIZO MÉRITOS Y MERECIÓ GANARLO PERO LA CUESTIÓN ES QUE DE NUEVO SE LO EMPATARON, Y LA PELICULA EN CANAL VOLVER LA SIGUEN DANDO.

ENCIMA EL DOMINGO CONTRA ELLOS, ALLÁ DONDE RIVER NO GANA NUNCA Y EN CIRCUNSTANCIAS PERFECTAS PARA QUE BOCA LEVANTE EL MUERTO DEL CEMENTERIO.

RIVER PELEA EL TORNEO, PERO DESDE AQUI CERO RESULTADISMO A LA HORA DE ANALIZAR ESTA MEDIOCRIDAD QUE VEMOS DOMINGO TRAS DOMINGO.

VIRTUDES: ABRIR LA CANCHA Y PRESIONAR BIEN ARRIBA(ASI DEBE JUGAR EN LA BOMBONERA).

DEFECTOS: NO ESTAR CONCENTRADO LOS 90 MINUTOS.QUILMES LLEGO UNA VEZ Y ADENTRO.

¿EN JUNIO LO VENDEN A FUNES MORI ?NO IMPORTA DONDE PERO HAY QUE RENOVAR A LOS 9, AUNQUE ME NIEGO A DECIR QUE LUNA NO DEBERÍA ESTAR.

¿ALGUIEN SE ACUERDA EL GOL QUE SE PERDIÓ FUNES MORI HACE ALGUNOS AÑOS EN LA BOMBONERA? POR EL AMOR DE DIOS QUE NO JUEGUE.

BASTA DE EMPATAR, HAY QUE GANAR EL CAMPEONATO RAMÓN PERO HACIENDO CAMBIOS DEFENSIVOS NO.

FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO

Fernando Ajzenmesser

River se queda corto y sufre dijo...

por Claudio Mauri para LA NACION

Anda con lo justo River. En todo: en juego, en individualidades, en madurez, en inteligencia, en capacidad colectiva para trabajar cada partido. Con ese panorama, las alegrías son discontinuas, las ilusiones llegan y se van, el estado de ánimo de los hinchas es tan inestable como el equipo.
Todo está en el aire, susceptible a que un acierto le dé alguno de los ajustados triunfos que supo conseguir, o a que un infaltable descuido lo condene a un empate como el que consiguió Quilmes sobre el final. Un 1 a 1 que lo priva de meterse más de lleno en la lucha por el título, que actualiza las dudas que lo sobrevuelan en cada encuentro y que lo instala en una pobre cosecha en el Monumental, con tres empates consecutivos (antes fue contra Vélez y Arsenal).
Este River que sufre para sacar chapa de candidato en el torneo salió a jugar bajo la penitencia del fiasco en la Copa Argentina. La excursión a Catamarca, que imaginaba rutinaria y sin grandes apremios, lo retrató con una desidia y dejadez que lo obligaban a una reacción inmediata. Era lo que había prometido Ramón Díaz, consciente de que lo del miércoles debía ser irrepetible.
Y sin que los hinchas insinuaran ningún reproche por la eliminación ante Estudiantes de Caseros, River empezó ayer con mucho ímpetu y determinación. Con una actitud vigorosa buscó el arco de Quilmes por la vía directa, sin mucha elaboración ni pausa. Un poco con la idea de llevárselo por delante, con el riesgo que implica pensar poco o no tomarse un segundo para elegir la mejor opción.
Con la pelota, River salió disparado hacia adelante con un ritmo bastante frenético, que por lo general le pasaba por encima a Lanzini. Quilmes no se intimidó por el despliegue local. Dio pelea y no le rehuyó al cuerpo a cuerpo que proponían los embates de River, que llegaba seguido al área rival, pero con poca claridad. Sánchez y Mercado percutían por la derecha. Vangioni tomaba envión desde la izquierda por el hueco que le dejaba Rojas, que se cerraba y era uno de los pocos que trataba de no dejarse llevar por la vorágine para asegurar el control y el pase.
Las condiciones del partido se ajustaban al explosivo Iturbe, que se excede demasiado en el traslado y debería levantar más la cabeza en vez de confiar todo a sus poderosos arranques.

River se queda corto y sufre CONT dijo...

por Claudio Mauri para LA NACION

A puro empuje, en el primer tiempo River generó más córners (9) que situaciones claras de gol. Con un cabezazo de Mercado en el travesaño, tras uno de los tantos tiros de esquina, fue lo más cerca que estuvo de abrir el marcador. Funes Mori también desaprovechaba alguna ocasión en medio de tanto apuro general.
A Quilmes le costaba mucho armar algún avance, pero con poco daba indicios de algunas flaquezas en la defensa local, que quedó expuesta en lo que fue la mejor jugada individual de la noche. El flacucho Elizari gambeteó a cuatro en una maniobra notable, respondida por una tapada no menos fenomenal de Barovero. Aunque intermitente, Elizari demostró un par de veces más que podía hacer daño con su liviana e incisiva habilidad.
El murmullo desaprobatorio acompañó el ingreso de Bottinelli por Rojas, reemplazado por precaución a causa de una fatiga muscular en la pierna izquierda. Con la variante, Balanta pasó al lateral izquierdo y Vangioni, recurrentemente castigado por los foules de Quilmes, se adelantó. Mientras Quilmes preocupó con un cabezazo de Cauteruccio y otro de Goñi, River encontró una solución por esa vía con el imponente frentazo de Álvarez Balanta para conectar un tiro libre de Lanzini.
Es toda una aparición, festejada por los hinchas, la de este colombiano que aún es amateur y al que no le quedan más de cuatro partidos en este torneo, ya que al llegar a ese tope se convertirá en profesional y River no podrá contar con él por tener el cupo de cuatro extranjeros cubierto.
En ventaja, River se sintió más confiado, pero siguió igual de confuso y acelerado para asegurar el triunfo. Quilmes esperó su oportunidad y la tuvo con el desborde de Carrasco y la definición de Cauteruccio.
Tras el silencio, y la desazón por el increíble gol que dilapidó Funes Mori, el Monumental reaccionó con el grito"el domingo cueste lo que cueste." por el superclásico en la Bombonera. Si es por costar, a este River todo le cuesta mucho.

Pablo Desimone dijo...

Buen comentario. Excepto cuando analiza el primer tiempo y la omisión de la "vista gorda" de Maglio en foules reiterados y de amarilla para Iturbe, Vangioni, más uno a Mora de Roja.

En el primer tiempo, River lo desbordó y no acertó en el área. Hubo una gran tarea de Rojas. Casi que no se equivocó en ningún pase. Y si creo 9 corners es porque llegó mucho.

Hubo llegadas al fondo por izuierda y derecha, alguna diagonal de Iturbe, un cabezazo en el travesaño.

Lo del segundo tiempo lo vimos todos. Llegó al gol temprano. Se defendió bien con la pelota. Y su karma estuvo en no resolver bien las dos o tres contras que tuvo.

El empate no lo imaginaban ni los propios cerveceros. El trámite no lo pronosticaba. Menos que Funes Mori, nos salve alguna vez.

Pablo Desimone x facebook

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

Ayer, saliendo del Monumental, algunos comentaban que el River de Ramón está "Almeydizado".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Golazo de Balanta para que clickeando en la foto puedas ver el gol de cabeza del colombiano a Quilmes

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Argentina, campeon sudamericano sub 15, con 5 jugadores de River y 4 de ellos formados en Parque Chas por Gabriel Rodriguez... un orgullo.
Sebastian Driussi, un verdadero crack, de la 96 de River y 3 años jugando en nuestro Parque Chas, ¿quien dijo que se acabaron los grandes enganches ? pero el puede ser tambien mediapunta o delantero goleador. Esperamos mucho de el y estamos seguros de no equivocarnos. Felicitaciones Seba.

VERÓNICA BRUNATI para MARCA dijo...

Boca y River llegan más presionados que nunca al 'Superclásico'

River y Boca se jugarán más que el honor en su enfrentamiento del próximo domingo en La Bombonera. Los dos grandes del fútbol argentino llegan al clásico argentino más presionados que nunca.

El panorama de los de Boca conducidos por el multicampeón Carlos Bianchi no es el mejor. La campaña es desepcionante porque acumula diez partidos sin conocer la victoria y se ubica en el puesto número diecisiete de la tabla, solo seis puntos por encima de los colistas Estudiantes y Velez. Es la peor racha de derrotas de su história. Sin opciones en el torneo local, se juegan todas sus chances de salvar la temporada el miercoles ante el poderoso Corinthians por la Copa Libertadores.

Al tratarse de un partido decisivo, el "Virrey" concentró dos días antes a sus jugadores y apuran para ese partido la vuelta de Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro de tres milímetros.

Será revancha para él, quien la última vez que enfrentó al "Timao"cayó derrotado en la final del 2012, justo el último partido antes de su retiro. Primero lo evaluarán y dependerá de cómo termine el partido por la Libertadores para saber si llega a estar en condiciones para el Superclásico.

Se sabe que Riquelme es el alma del equipo xeneixe y su ausencia complicaría aún más el panorama para los boquenses.

River quiere lavar su imagen
Los Millonarios, que apostaron por el regreso de Ramón Díaz para recuperar la gloria perdida, acumulan tres partidos sin ganar (empataron de local frente a Velez, Arsenal y Quilmes, perdió seis puntos de los nueve en disputa) y su imagen llega golpeada al derby por la escandalosa derrota contra Estudiantes de Caseros, un equipo de la tercera categoría, en la Copa Argentina.

También llegan al derby con el capitán Leonardo Ponzio, lesionado. Por eso, apuran su recuperación para que llegue al partido con Boca.

Ayer los hinchas Millonarios mostraron su enojo por el flojo rendimiento de su equipo y despidieron a la plantilla con el cántico "que el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".

El duelo de banquillos merece un apartado. Los dos entrenadores más ganadores de la história del fútbol argentino, Carlos Bianchi y Ramón Diaz, vuelven a enfrentarse, y seguro que el que gane saldrá más fortalecido para lo que resta de la temporada.

Boca y River , el duelo más caliente del torneo argentino, ya comienza a palpitarse y aunque los dos equipos lleguen golpeados, lo darán todo para quedarse con la victoria ante su histórico rival.

VERÓNICA BRUNATI para MARCA

Cacho de River dijo...

Algo de razón tienen Mauri y DeSimone
Por eso estoy muy preocupado por la suerte de River sino ganamosa este torneo final que venía fácil por muchas circunstancias

Informa SOLO RIVER dijo...


El plantel profesional de River Plate entrenará hoy a las 10 hs., en el predio de Ezeiza.

La vuelta del referente dijo...

Leonardo Ponzio es el capitán de River, fue durante mucho tiempo el líder futbolístico y se ganó el cariño de los hinchas, a los que últimamente les cuesta encontrar a quién ovacionar.

Referente por donde se lo mire, el volante es de las piezas más importantes de este River que busca pelear por el campeonato en lo que queda del torneo, y por eso casi todos por Núñez se alarmaron hace dos semanas, cuando salió de la cancha desgarrado y con su presencia en el Superclásico de este domingo en duda.

Cuando se desgarró restaban 21 días para el clásico, el tiempo habitual de recuperación para ese tipo de lesiones...

Pero ayer parecieron disiparse todos los interrogantes, cuando el médico del plantel Rafael Giulietti, confirmó que la herida de Ponzio ya cicatrizó, que hoy se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y se encamina a lucir la cinta en La Bombonera.

“Espero poder jugar”, había dicho ayer por la mañana, antes de que se confirmasen los resultados de los estudios, que indicaban que ya había rastros del desgarro en su aductor izquierdo.

Además, había anticipado que no sentía dolor y que si los estudios eran favorables, como lo fueron, iba a entrenarse con normalidad y a estar a disposición del entrenador.

Y para este equipo, que Ponzio esté a disposición, significa que va a jugar

El Gráfico

Charro de A River lo quiero dijo...

Un empate en el Monumental es menos de lo que cualquier hincha millonario aspira cuando va a la cancha pero si encima se está ganando siendo superior y faltando 2 minutos nos empatan el partido, la bronca se suma. El sabor amargo es de la gran mayoría (por no decir todos) pero cada uno apunta a distintos sectores y distintos culpables. Estos 10 años nos hicieron muchísimo mal, el hincha en general está mareado y muchos piensan que estamos mal porque nos empatan un partido sobre el final o porque no salimos campeones o porque FM9 se pierde un gol sobre el final o porque se aplaude al equipo al retirarse del campo de juego en lugar de insultarlo (?)... Muchos piensan que tocar la pelota hacia los costados (o sea, trabajar en busca de espacios) es superioridad absoluta y eso implica gritar ¨ole¨ (pensando que estan saboreando la superioridad que demostraban aquellos equipos millonarios que ya ganaban por 3 o 4 goles y tocaban el balón para provocar la salida de un rival que se metía más atrás para no ser goleado por 6 goles), muchos piensan que ¨gozar¨ al rival es la finalidad del juego, muchos creen que ganar 1 a 0 es suficiente para liquidar un partido, muchos piensan que el resultado se merece o se consigue solo por meter un gol y obvian el hecho de que los partidos duran 90 minutos más lo que se adiciona y deben trabajarse duramente (con concentración total para no cometer errores o dar ventajas) para conseguir un gol y no dar posibilidades al rival, muchos piensan que los resultados siempre son casualidad o actitud y no por causalidad y juego, muchos piensan que el equipo juega bien según la cantidad de huevos que se utilice y apenas piensan en los intérpretes del juego, muchos insultan a los jugadores que estan en la cancha antes de jugar como si eso hiciera que jueguen bien o como si en el banco hubiera algo mejor.

Se viene la maraton... vendrán más victorias (?)

Personalmente me hubiera encantado que cuando ingresó Bottinelli en el segundo tiempo para reemplazar a Rojas, en lugar de silbar al jugador (que rogaba que no se mande cagadas como las del miércoles), hubieran puteado a quien lo trajo (salvo que pensaran que la culpa es del entrenador porque hay mejores variantes), me encantaría que en lugar de silbar a FM9 (que ya es hora de que sea vendido o que Ramón pase las vacaciones con él y le de un curso acelerado de definición), lo hagan con quienes no traen un delantero con la calidad suficiente para quitarle el puesto. Entiendo la bronca durante el partido y posterior al yerro de un jugador pero no entiendo la silbatina previa (salvo que le quieran hacer entender al entrenador que odian a ese jugador y quieran presionarlo porque hay alguien mucho mejor en el plantel). En fin... como siempre que pasan estas contrariedades, las broncas se disparan para todos lados. Recuerdo perfectamente cuando insultaban a Ortega porque dormía en algún partido, o a Enzo porque no era determinante en algún otro partido, o al Mencho porque tiraba alguna pelota a la tribuna, o a Labruna porque River Plate no ganaba algún torneo a pesar de tener los mejores jugadores y veo que ahora se pretende exigirle a Sanchez que juegue como el Negro Enrique, a Gonzalez Pirez que salga como DAP, a Lanzini que sea Alonso y FM9 que sea Ramón. Empecemos por el principio, exijámosle al presidente que arme un plantel acorde a nuestras pretensiones y luego exijámosle al entrenador que consiga los resultados y a los jugadores que jueguen.


Charro de A River lo quiero

Entradas superclásico dijo...

Aunque todavía no hubo confirmación, la reserva online de las 4.500 localidades del superclásico que otorgará Boca para socios de River, sería el jueves por la noche.

Mr. Clipping dijo...

"En River no hay tiempo"
Trezeguet fue muy elogioso con Funes Mori aunque aceptó que es "muy resistido por el público" y "debe hacerse fuerte de la cabeza". Además, habló del Súper que se viene: "Ramón va a salir a atacar y a ganarlo".
www.ole.com.ar

Un regreso y mil dudas dijo...



Mientras que todo indica que Ponzio estará en el Superclásico, el gran interrogante se centra en la delantera

Que el tipo esté es garantía de muchas cosas. Pero no del gol. Que el símbolo regrese asegura criterio, garra, compromiso y presencia en una zona central del terreno. Pero no gol.

Que el emblema se recupere de su lesión permite suponer que habrá experiencia para ir a la Bombonera. Pero no gol.

Ramón Díaz camina hacia el partido más importante del semestre con la intuición de que podrá contar con Leonardo Ponzio pero, a la vez, marcha con varios interrogantes acerca de a quiénes poner en el ataque.

La vuelta está casi asegurada. “La semana pasada estuve haciendo tareas físicas y le pegué a la pelota con la pierna izquierda. Por suerte no sentí dolores para nada. Me siento bien y espero poder jugar”, dijo el volante a la prensa en el arranque de la semana previa al Superclásico.

Si no surge nada raro, el desgarro estaría curado y Ponzio podría recuperar su sitio en la mitad de cancha. ¿Quién saldrá? Está claro que Cristian Ledesma no. Carlos Sánchez es el que tiene más posibilidades de pasar al banco pero no hay que descartar a Ariel Rojas.

Con eso resuelto, el tema pasa a estar en la ofensiva. La ecuación no rinde: más pruebas que respuestas es una secuencia que significa que ninguna de las duplas conformó al técnico.

Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori tuvieron la chance pero frente a Quilmes no lograron hacer del todo bien su labor.

El único tanto de los locales llegó a través de Eder Álvarez Balanta y, para colmo, el Mellizo falló una ocasión nítida en el final. ¿Tendrán Rodrigo Mora o Carlos Luna su oportunidad?

Ninguna de las cuatro variantes da la sensación de estar en el nivel que requiere un duelo estas características. Con poca contundencia y con escasa capacidad de desequilibrio, Ramón, que si de algo entiende es de cómo convertir, espera dar en la tecla para que la visita al adversario de toda la vida no sea un suplicio.

El regreso es un punto a favor en medio de las tensiones que genera este encuentro. Las dudas, por ahora, permanecen clavadas en el medio de la escena.

http://www.11wsports.com/

Entradas superclásico dijo...

El jueves 02/05 a las 22 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que RIVER PLATE jugará como visitante ante Boca Juniors, el próximo domingo 05/05

ENTRADAS GENERALES - $60 (SOLO PARA SOCIOS)

"El primero de mi carrera" dijo...

Germán Delfino cumplirá 35 años el sábado y el domingo tendrá la responsabilidad de arbitrar el superclásico. "Es un partido de los más importantes del mundo, es un privilegio que veía lejano", contó.

Los planes familiares no se modifican, pero seguramente no será un festejo más para Germán Delfino.

El sábado 4 de mayo, el árbitro cumplirá 35 años. Después de las 12, ya en cinco, su hija menor estará celebrando los dos años de vida. Y un rato después, el juez deberá salir al campo de la Bombonera para dirigir el partido más esperado. Un fin de semana completo para el hombre de Ramos Mejía.

"La verdad es que estoy contento. Vengo del Sudamericano Sub 17 y la semana pasada había escuchado que era candidato... Y sabiendo que Abal había dirigido a Boca y Néstor (Pitana) a River, tenía chances. Será el primero de mi carrera. Estoy tranquilo, contento, disfrutando", explicó en diálogo con La Red.

OLE

¿Quienes deben atacar en La Boca? dijo...


Francescoli, Morete y Luque, otros goleadores históricos que pasaron por River, coincidieron en que le darían una chance más a Funes Mori en la Bombonera. ¿Vos harías lo mismo

OLE

Mr. Twiter dijo...

diego scarone ‏@piojocarp1987
a @TradicionalRP si le doy la chance d q lo mire tranquilo desde la casa...

Jero Maldonado ‏@jeromaldonado15
a @TradicionalRP no, viene teniendo chances desde el 2010 y nunca las aprovecha. prefiero a mora e iturbe adelante o mora y luna. basta de FM

Graciela Epifani ‏@Epigachi
a @TradicionalRP No tengo el ojo clínico de Ramón,Trezeguet,Enzo , Morete o Messi pero si estos grandes lo bancan yo también !! Vamos Rogelio

‏@Pulpo54
a @TradicionalRP otro no tenemos!

fulbitofull ‏@fulvitofull
a @tradicionalrp claro, y va e ser el 9 del Barza


Martín Marcattini ‏@Martin_14Carp
a @TradicionalRP Siiiiiiii El Rogelio es Un Jugadorazoooooo

Simple Plan ♥ ‏@EmmaAcostaCARP 1h
a @TradicionalRP Si.

Teby Turro Carp ‏@Teby_Estevez10
a @TradicionalRP NO, NUNCA MAS, se lo perdono bastante...

Mr. Clipping dijo...

Leonardo Ponzio no se quiere perder el superclásico. La lesión que sufrió ante Arsenal encendió las alarmas en el cuerpo técnico pensando en el partido contra Boca, sin embargo ya recibió el alta médica y estaría en condiciones de ser titular en la Bombonera.

Como todas las semanas, Ramón Díaz realiza el ensayo formal de fútbol los jueves. Por eso habrá que esperar a mañana para saber que equipo pondrá el riojano. Con la vuelta de Ponzio saldría Carlos Sánchez del equipo.

La otra duda pasa por la presencia o no de Mora como titular. El chino Luna cumplió la fecha de suspensión y habrá que esperar para saber si el Pelado lo volverá a incluir en el equipo titular.

En el entrenamiento a puertas cerradas que River realizó hoy en el Monumental, el mediocampista Ariel Rojas hizo trabajos diferenciados al sufrir una fatiga muscular, pero en el cuerpo técnico estiman que llegará al Superclásico y mañana será probado en la primera práctica de fútbol de la semana.

La Nación on line

Venta de Entradas dijo...

Hoy jueves 02/05, a las 22 hs., comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Boca Juniors, el próximo domingo 05/05

Probable Formación en Superclásico dijo...

Probable equipo sería con Barovero; Mercado, G. Pirez, A. Balanta y Vangioni; Sánchez o Rojas, Ponzio y Ledesma; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

Mr. Twiter dijo...

Hardwell ツ ‏@Catrieel

a @TradicionalRP @AFATV no se si nos gana boca con esa defensa pero con esos 2 arriva river no va hacerle gol ni al arcoiris

Mr. Clipping dijo...

Ramón probó el once que pondrá en la Bombonera, con la vuelta de Ponzio, Luna por Iturbe arriba y lo preservó a Rojas (jugó Sánchez) porque llega con lo justo. Se viene el superclásico...

Ramón mostró las cartas en una de las últimas pruebas de fútbol antes de visitar la Bombonera y allí quedó claro que la vuelta de Leo Ponzio, que se suponía, será una realidad tras la lesión. Y también que arriba habrá algún retoque...

Si bien Rojas no estuvo entre los titulares, su ausencia se debió a que está al límite en lo físico y como la práctica fue en un campo pesado por el agua, el DT prefirió preservarlo y que su lugar lo ocupara Carlos Sánchez. Pero el primero estará en La Boca. La mayor novedad, entonces, fue el ingreso de Carlos Luna, quien tomará el lugar de Iturbe arriba para hacer dupla con Funes Mori. ¿Todo listo, Ramón?

El equipo:

Barovero, Mercado, González Pirez, Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Sánchez (Rojas); Lanzini; Funes Mori y Luna.

OLE

Fundación Garrahan dijo...

EL DOMINGO AYUDANOS A LLENAR DE SOLIDARIDAD EL ESTADIO DE EXCURSIONISTAS Y DISFRUTÁ DE LAS GLORIAS HISTÓRICAS DE RIVER E INDEPENDIENTE

El domingo 5 de mayo a las 10.00, los equipos senior de fútbol de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan, en el marco de los festejos por su 25° Aniversario.

Todos los que quieran disfrutar de volver a ver en el campo de juego a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Roberto Trotta, Gerardo Reynoso, José Luis Calderón, Hugo “Perico” Pérez, Pedro Monzón y José Percudani, entre tantos otros, están invitados al estadio de Excursionistas (La Pampa 1376 – CABA), que fue cedido gratuitamente para poder realizar el encuentro.

El bono contribución tiene un costo de $30 y se puede adquirir de lunes a viernes, de 10 a 15, en la Fundación Garrahan (Combate de los Pozos 1881 – 2° piso – CABA), vía internet ingresando a www.fundaciongarrahan.org.ar o directamente en el estadio el mismo domingo 5 de mayo, antes del partido.

Lo recaudado, será destinado a adquirir equipamiento para el Servicio de Cirugía General del Hospital de Pediatría SAMIC “Dr. Juan P. Garrahan”.

¡Los esperamos!

Campeonatos de boca y river dijo...

Yo también creo que Ramón, en realidad, estuvo experimentando onces para el partido de la bombonera

PROTOCOLO EXCLUSIVO dijo...

Las 500 plateas que Boca entregará a River Plate no serán puestas a la venta, ya que el club las utilizará como tickets de protocolo para dirigentes, familiares de los futbolistas y allegados, entre otros.

CANJE dijo...

MODIFICACION del día y horario del CANJE online para socios de River Plate vs All Boys

Nuevo día y hora Sábado 04/05 15 hs

Mr. Clipping dijo...

La inesperada eliminación en la Copa Argentina y la igualdad del domingo pasado ante Quilmes, que le arrebató dos puntos en el final del partido, empujó a River a una zona de inestabilidad y, en poco tiempo, a una realidad que no imaginaba.

La derrota con Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca debe ser para Ramón Díaz la de mayor impacto en lo que va de su ciclo. En el encuentro en la Bombonera, le urge encontrar una respuesta rápida para ratificar, hacia afuera y hacia su propia convicción, su condición de candidato al título en el torneo Final. El cuerpo técnico y los jugadores se han propuesto que el choque ante el clásico rival se convierta en un punto de relanzamiento para impulsarse en la carrera por el título.

En el tiempo que lleva rodado bajo la guía de Ramón Díaz, a River se lo puede asociar con rendimientos cambiantes: de una expresión ambiciosa, calculadora en el juego aéreo, extremadamente vertical por los costados, da vuelta la hoja hacia otra más desconcertante y arriesgada en defensa, algo inestable delante de Barovero.

La Nación

EL RAMON MOVIL dijo...

Los dirigentes le darían el gusto al DT y River tendría su micro tuneado para el superclásico. El Pelado lo pidió decorado con imágenes millonarias, PlayStation y heladera. Un lujo.

GLORIAS A BENEFICIO dijo...

Glorias históricas de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan.

El domingo 5 de mayo a las 10.00, los equipos senior de fútbol de River e Independiente jugarán un partido a beneficio de la Fundación Garrahan, en el marco de los festejos por su 25° Aniversario. Todos los que quieran disfrutar de volver a ver en el campo de juego a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Roberto Trotta, Gerardo Reynoso, José Luis Calderón, Hugo “Perico” Pérez, Pedro Monzón y José Percudani, entre tantos otros, están invitados a llenar de solidaridad el estadio de Excursionistas (La Pampa 1376 – CABA), que fue cedido gratuitamente para poder realizar el encuentro.

El bono contribución tiene un costo de $30 y se puede adquirir de lunes a viernes, de 10 a 15, en la Fundación Garrahan (Combate de los Pozos 1881 – 2° piso – CABA), vía internet ingresando a www.fundaciongarrahan.org.ar o directamente en el estadio el mismo domingo 5 de mayo, antes del partido. Lo recaudado, será destinado a adquirir equipamiento para el Servicio de Cirugía General del Hospital de Pediatría SAMIC “Dr. Juan P. Garrahan”.

Lista de concentrados dijo...

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
21. Leonel Vangioni
24. Leandro González Pirez
30. Diego Martínez
32. Matías Kranevitter
39. Eder Álvarez Balanta
25. Gabriel Mercado
27. Jonathan Bottinelli
8. Carlos Sánchez
29. Augusto Solari
28. Cristian Ledesma
23. Leonardo Ponzio
14. Ezequiel Cirigliano
33. Carlos Luna
11. Rodrigo Mora
15. Juan Manuel Iturbe
9. Gabriel Funes Mori
18. Nicolás Gómez
10. Manuel Lanzini

Los siguientes jugadores participarán del partido que la División Reserva jugará el sábado, a las 16 hs., en Casa Amarilla:

Gonzalo Marinelli, Esteban Espíndola López, Jonatan Maidana, Tomás Martínez y Mauro Díaz.

SEMILLERO dijo...

SUSPENDIDOS

Por razones climáticas fueron postergadas los encuentros de juveniles por la 8ª fecha del Torneo Clasificatorio de la AFA ante Instituto de Córdoba, programada para el hoy sábado y también la de infantiles ante Lanús, para el domingo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La gloriosa banda roja" para que clickeando en la foto puedas leer la entrevista a Carlos Lancioni en "La gloriosa banda roja"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Alonso dijo...

Cada vez que aparece públicamente, siempre deja tela para cortar. Siempre deja material para abordar. Y, con un estilo picante, desde luego.

Esta vez, Norberto Alonso no fue la excepción. Palpitando lo que será una nueva edición del superclásico, el Beto arremetió contra el rival de toda la vida.

Sí, con los colores de River a flor de piel, le pegó duro a Boca. “Llega mal. A veces, miró la televisión y me preguntó… ¿Este es Boca? Me hubiese gustado agarrarlo en mi época. Es el más pobre de su historia”, soltó el ídolo millonario.

Por su parte, en declaraciones a Espn, Alonso consideró que una victoria puede ser importante para River en su lucha por seguir siendo protagonista. “Puede ser el partido para ir con expectativas. Es decir, ganarle a Boca e ir por la punta del campeonato en la recta final”, comentó.

De todas formas, con un espíritu crítico, el Beto señaló que el Millo todavía no mostró una faceta afianzada como equipo. “No se consolidó aún. Todavía no acostumbró al hincha para que éste se siente en la butaca y esté tranquilo que va a ganar”, finalizó.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

PREGUNTA DE La gloriosa banda roja: Una de las cosas que más molestan al socio actualmente es el canje. ¿Cree que hay alguna manera de evitarlo?

LANCIONI responde:

El canje es un invento de esta comisión directiva. La gestión de Aguilar inventó en canje para los Superclásicos, que era un gran negocio para algunos directivos.

Es algo que favorece a la reventa y a los aparatos protocolares. River no tiene los socios que se dice, y en cada partido sobran entradas que son destinadas a paquetes turísticos.

Los directivos y las agrupaciones mueven muchas entradas de favor, y hay muchos que no se sientan en una computadora a apretar F5.

El socio se somete a esta especie de esclavitud que incluso separa familias dentro de la cancha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Síndrome de superclásico" para que clickeando en la imagen puedas leer un apasionado relato de Pablo De Simone

Un abrazo riverplatense

Operativo de seguridad dijo...

El superclásico contará con 70 puestos para la identificación de los hinchas, habrá equipos de control de alcoholemia y casi mil efectivos supervisarán el evento

El SABED (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) analizará los datos biométricos de los simpatizantes e identificará a los que tienen antecedentes violentos, que no podrán entrar al estadio.

Según informó la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia distribuidos para las dos parcialidades.

La apertura del estadio será a las 12, cuatro horas y media antes del inicio del partido, y se efectuará un estricto control de tickets o carnets habilitados, por parte de la Policía Federal Argentina y seguridad privada.

El Comité de Seguridad Deportiva dispuso un seguimiento especial para la barra brava de River, cuya caravana desde el Monumental hasta La Bombonera será controlada por efectivos de la Policía Federal.

Serán 950 los efectivos de la Policía Federal que estarán afectados al organigrama de seguridad, aunque también habrá personal de seguridad privada contratado por ambos clubes.

La dirigencia de River decidió que haya personal de seguridad privada para controlar la llegada y la salida de sus hinchas, al igual que ocurrió cuando el equipo visitó a Newell’s en Rosario.

Esos agentes privados participarán en el ordenamiento del ingreso de los hinchas visitantes.

INFOBAE

El hincha que no se sintió tocado por el descenso dijo...

El individualismo que cultiva Ramón Díaz es tan fuerte que no se incomoda ni ante una tribuna con miles de personas dispuestas a burlarse de él. El Pelado nunca escondió su condición de hincha de River, que no es mayor a su ego y vanidad. Primero yo, mis virtudes y capacidad, después todo lo demás, es el patrón de conducta del director técnico. Así fue desde siempre y lo volvió a demostrar ayer, cuando el árbitro Germán Delfino lo expulsó a los 23 minutos del segundo tiempo.

Ramón empezó a cruzar la cancha, camino a los vestuarios, custodiado por un par de policías, que lo protegían con sus escudos de los proyectiles que podían caer desde la segunda bandeja de la popular de Boca. Lo más hiriente que bajó desde la tribuna fue un cántico: "Vos sos de la B, vos sos de la B..."

Lejos de hacerse el distraído, el Pelado, luego de ajustarse el cuello de la camisa como quien va a entrar a una reunión de negocios, respondió con gestos, palabras y una pícara sonrisa. Con el dedo índice acompañó sus palabras: "Yo no, yo no me fui a la B, eh". Lo repitió y hasta sacó el brazo entre los escudos de los policías para hacerlo más explícito.

La actitud del director técnico se presta a la polémica y a más de una interpretación. Si realmente es tan hincha de River como le gusta mostrarse, ¿no es egoísta que se despegue y se muestre indeferente ante el momento más aciago en la historia del club? Es cierto que profesionalmente Ramón no tiene nada que ver con la cadena de desaciertos que llevaron a River a la B Nacional. Todo lo contrario, es el entrenador más ganador de la historia, con siete títulos.

La reacción de ayer de Ramón guarda relación con lo que expresó el día su asunción, en noviembre, cuando varias de sus frases fueron sapos difíciles de tragar para Daniel Passarella. Aquel mediodía, Ramón dijo que River no habría descendido si hubiera llegado antes, tal como era su pretensión, en contra de los intereses del presidente de River, que lo fue a buscar cuando, política y deportivamente, no le quedaba otra alternativa.

El hincha de River que va a la tribuna tampoco tiene responsabilidad en el descenso. Y ninguno deja de sentirse tocado por esa desgracia deportiva. Es más, apoyó hasta el desmayo mientras no estuvo en primera y no le dio la espalda en la larga travesía por las provincias hasta lograr el ascenso.

Ramón se separó ayer del hincha de River como en la noche que festejó los goles de San Lorenzo en el Monumental por la Copa Libertadores.

El River que dice llevar en el corazón quedó por debajo de su orgullo personal.

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Twiter y #elgestodeRamón dijo...

Elegimos estos 2 twiters porque representan corecta y acabadamente las 2 interpretaciones sobre #elgestodeRamón en el superclásico:

Alejandro Montero B. ‏@A_MonteroB
a @nicobahia04 @TradicionalRP @hcmauri @lanacioncom yo interpreté "conmigo no se hubiera ido", estuvo bien Ramon, tenía q responder y c/altura

El Nico ‏@nicolinov
a @A_MonteroB @nicobahia04 @TradicionalRP @hcmauri @lanacioncom No puede haber interpretación. Dijo "yo no soy de la B". Muy mal, Ramón.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Carlos Lancioni: "River Plate siempre debe estar muy por encima de cualquier persona por más "ídolo" q sea- Sino seguiremos por el camino incorrecto que nos ha llevado a la degradación institucional"

SENIOR dijo...

Las Glorias de River, con Enzo Francescoli entre otros, igualaron 3-3 ante Independiente, en el partido jugado el domingo en Excursionistas a beneficio del Hospital Garrahan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen del blog se linkeó "¿Competencia de egos?" para que en la foto puedas leer la nota de Claudio Mauri y otros comentarios sobre el gesto de Ramón Diaz

Un abrazo riverplatense