Viajando por un sueño



Luna, Iturbe y Lanzini en el avión son las claves para un equipo que necesita goles  

El plantel de River llegó a Mendoza y los jugadores se mostraron distendidos en el viaje hacia la ciudad cuyana. Iturbe, el de la sonrisa más grande: debutará como titular.

Ramón Díaz y sus muchachos viajaron con total optimismo hacia Mendoza, ciudad que siempre recibe calurosamente al conjunto millonario que, en esta oportunidad, tendrá como novedad que Juan Manuel Iturbe será titular. El pibe, a préstamo del Porto, jugará desde el inicio por primera vez en el torneo.
Ramón Díaz no se va a enganchar con ninguna. Va a guardarse la picardía para otro momento. 
En la sala de conferencias de prensa del predio de River en Ezeiza, le hablan de Boca, de salir campeón, de Guillermo y de Palermo, pero no pone a jugar a su picante lengua. 
Tranquilo, dará un sólo mensaje potente, con dejos de ternura: "Tenía una deuda con Iturbe". 
Una frase que viene de la mano con otra más letal que dijo esta semana: "Me preocupa que los delanteros no hagan goles".  En un razonamiento lógico: River tiene apenas 11, con 8 en contra, y sólo 7 de esos tantos los hicieron los puntas. 
Considerando, además, que para el encuentro con Godoy Cruz no podrá contar con Rogelio Funes Mori -llegó a las cinco amarillas- y con David Trezeguet -operado esta semana-. Sumado a que Rodrigo Mora no se parece en nada al que era. 
Iturbe es la gran apuesta de Ramón Díaz para el partido contra Godoy Cruz. . Aprovechará el espacio del estadio mendocino donde, además, se cruzará con los de Martín Palermo, que no saldrán esperarlo y lo atacarán. 
La segunda apuesta es el Chino Luna, el otro delantero que acompañará. Ramón Díaz, entonces, curiosamente, se calla y sólo habla de los goles que faltan. "Generamos situaciones que nos cuesta convertir", menciona, preocupado. Su locura tiene lógica. 
Aunque suene tonto, vale la pena decirlo: para salir campeón, River tiene que hacer goles.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna

Anónimo dijo...

Thank you a bunch for sharing this with all of us you really understand
what you are speaking approximately! Bookmarked. Kindly also talk over with my website
=). We may have a link trade contract between us

Feel free to surf to my web page - cost of dental implants

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "30 desaparecidas en 3 horas" para que clickeando
en la imagen piedas leer el posteo de Charro sobre el perfeccionamiento del negocio a raiz del maldito canje

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Me gusta mucho que ponga al Turbo de entrada, era hora que juegue los 90 minutos

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón le metió inflador a la Pulguita, que será por primera vez titular: “Tiene la chance de demostrar”.

En pleno reparto de oportunidades, y luego de que Ramón se pusiera al día con Gabriel Funes Mori contra Arsenal, ahora le toca a Juan Manuel Iturbe.

A diez fechas tanto del final del torneo y como de su préstamo en River, al delantero cedido por el Porto le llegó su ocasión con retroactivo: mañana será titular por primera vez en el campeonato.

“Estaba en deuda con Iturbe. Ahora tiene la gran chance de demostrar, es un partido en el que puede marcar la diferencia”, lo motivó el Pelado tras confirmarlo.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Godoy Cruz

Godoy Cruz realizará tres variantes respecto de la formación que empató con Estudiantes la fecha pasada.

José San Román ingresará por lucas Ceballos, quien tiene una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda.

También integrará la formación titular ante River Plate Leandro Grimi, quien remplazará en el lateral izquierdo a Emanuel Insúa, quien no puede estar presente por sumar cinco amarillas.

La otra variante y la novedad será el ingreso de Gonzalo Castellani, que ocupará el lugar de Nicolás Castro.

Formación:
Nelson Ibáñez, José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, David Ramírez, José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

POR RESPETO A LAS GLORIAS DEL CLUB dijo...

Estimados Riverplatenses.

Una nueva muestra del poco respeto que se le tiene a las que fueron glorias del club, por parte del presidente, con apoyo de los ineptos y falsos dirigentes que lo secundan, les saco de un plumazo, el rincon de las gloria, de la tribuna San Martin, para mandarlos a la Centenario.

Me pregunto y les pregunto, cuanto mas tendra de recaudacion por vender esas plateas, creo que de mi humilde cargo como representante de socios, debemos hacer algo, no podemos dejar que nos siga avasallando.

El domingo pasado, me dio verguenza ajena, ver a una gloria como el mono Zarate, con mas de 80 años, se le negara el paso a la platea San Martin, no se si fue a la Centenario, espero encontrar en todos ustedes una respuesta.

Atentamente,
Carlos Aliberto

1ª Maratón de River Plate dijo...

El 19 de Abril empezo la inscripción para la 1ª Maratón de River Plate y que tendrá un costo de $100 para socios y $120 para no socios será a través de la página oficial del evento www.maratonriver.com

Mr. Twiter dijo...

LBDT ‏@LBDTuitter
23' PT Debido a un fuerte choque en la cabeza con un jugador de Godoy Cruz, #Maidana debió ser vendado y reemplazado por Barboza.

La punta está ahí dijo...

River mejoró en el segundo tiempo y, sin sobrarle nada, le ganó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza.

Balanta (¿con qué le pegó?) metió el 2-1 y el equipo de Ramón sigue firme en la pelea. Lanzini había metido el primero (penal que no fue) y Castillón, el empate.

Ole

Informa SOLO RIVER dijo...

Gana, después juega

Durísima parada en Mendoza. Con un equipo diezmado entre lesionados y suspendidos, River enfrentaba a un Godoy Cruz protagonista en cuanto a su juego y posición en la tabla.

Sin ser claro en el juego, pero muy oportuno en el área rival, River se llevó tres puntos de oro ante Godoy Cruz tras vencerlo 2 a 1 por la fecha 10 del Torneo Final.

Ni atrás ni adelante. River arrancó el partido generando dudas tanto en defensa como en ataque. Castillón se hizo un festín por el costado de Martínez y adelante Iturbe y Luna
no podían asociarse en ataque.

El volumen de juego de Godoy Cruz se imponía ante un River que sabía que debía tocar en el medio, pero no lo hacía con profundidad.

Como en varios partidos del campeonato, la secuencia del encuentro no fue la lógica ni la que se supone que debe imponerse a través de la filosofía que tanto caracteriza a River: el dominio del juego lleva a que existan más chances de llegar al gol. En este
caso, llegaron primero los goles y luego el buen juego.

El mediocampo del partido sólo se convirtió en la llave de la victoria cuando River se encontraba arriba en el marcador. El toque y el dominio de la pelota fueron más
productivos en su aspecto defensivo que en generar espacios para encontrar el gol: los dos de River fueron de pelota parada.

El millonario recién se volvió punzante en ataque cuando Iturbe tuvo los espacios suficientes como para jugar de contra y aprovechar toda su velocidad. El juvenil se
volvió imparable por los costados y volvió locos a los jugadores de Godoy Cruz.

Otro punto fuerte del equipo fue nuevamente el colombiano Eder Balanta, que además de convertir el gol, fue el referente de la defensa desde lo futbolístico y desde la
presencia que impone en la cancha.

A River le costó ante un cerrado Arsenal, pero también tuvo dificultades ante un Godoy Cruz que va y propone desde lo futbolístico. Las garantías sólo parecen estar en el medio.

En el fondo, la defensa parece por momentos inexperta y sufre horrores por los costados.

Adelante, aún no hay un 9 de área que justifique su titularidad con el gol. Las interesantes apariciones de Balanta e Iturbe pueden ser un indicio sobre el cual erigir los pilares de la defensa y el ataque, para encontrar un equilibro en el funcionamiento
colectivo.

El River de Ramón gana, después intenta jugar. Es que con ese “plus ganador” (lo único que lo diferencia del River del Almeyda), el equipo recién se siente cómodo para desplegar su buen juego y hacerse del balón.

Facundo Adamoli en Sólo River

Mr. Twiter dijo...

Máximo ‏@maximoariel3101
a @TradicionalRP Gran triunfo en Mendoza. Para seguir peleando el torneo. Tuvo carácter y "regalos". http://www.lomaximoporriver.blogspot.com

Revienta la bailanta dijo...

Eder Alvarez Balanta hoy no duerme. Tres fechas atrás, el pibe nacido en Colombia jugaba en Reserva y este domingo se llevó a la casa el amor de todos los hinchas de River: además de tener otra sólida actuación marcó el segundo gol del Millo, que le posibilitó ganar el partido y no perderle pisada a los de arriba en la tabla.

Balanta, de 20 años, debutó contra Racing por la suspensión de Bottinelli y le mostró a todos su pasta de crack. Tal fue la impresión que causó en Ramón que el técnico lo mantuvo por encima de Botti y lo respaldó con Arsenal. Una vez más, Eder se lució en Mendoza y encima gritó.

Aún sin contrato profesional, Balanta se ganó un puesto entre los titulares. Eso sí, como los cupos de extranjeros están cubiertos, sólo podrá jugar otros seis partidos en el Final. El colombiano vive un sueño y los hinchas no lo quieren despertar.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Mendoza" para que clickeando
en la foto puedas ver los goles de la trascendente victoria ante Godoy Cruz

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Feliz domingo para todos? ¿Por fin se van reacomodando las cosas? ¿Falta mucho camino por desandar? ¿Una nueva sonrisa para empezar la semana?

Si. Todo es cierto, todo se está disfrutando, todo es alegría, todo está bien (?) a la hora de empezar la semana... salvo que todavía este equipo no logra mostrar una faceta de juego y regularidad.

A diferencia del torneo pasado, este equipo suma aún cuando no lo merece y sin haber encontrado lo que busca el DT, pelea la punta del torneo (aunque aún falta muchísimo para terminar); sin haber jugado 90 minutos seguidos como todos pretendemos (incluidos Ramón y los jugadores) demuestra el paupérrimo nivel del fútbol y como con un poco de orden, un par de jugadores en buen nivel, mucha concentración, mucha convicción, un poco de suerte, algún punto que regale el arbitraje y capitalizando errores rivales, se puede estar arriba.

El fútbol queda para otro momento y simplemente le da brillo y hace indiscutible un título (como pasó con Velez el año pasado).

Falta clara, afuera del área pero desde atrás, con intención de bajar al rival que se iba en posición de gol. Era expulsión.

River Plate tenía una cuenta pendiente con Mendoza, la provincia es reconocida como un lugar con gran mayoría millonaria y no siempre se lograba darle la alegría que se merece esa gente.

Godoy Cruz era uno de los muy pocos equipos que tenía saldo a favor en enfrentamientos con River Plate (el miércoles habrá que saldar otra cuenta pendiente con Estudiantes de Caseros) y era hora de ganar ante un rival directo (apenas un punto menos en el campeonato y el rival más cercano en la pelea por ingresar a la Sudamericana).

Como era lógico, se jugó en una cancha llena (una excepción en este fútbol tan mal organizado que prioriza la estupidez a la cancha llena) y con miles de hinchas millonarios que llegaron desde todos los rincones del país. No alejarse de la punta era fundamental (para presionar un poco a los de arriba)

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

"Ramón es nuestro eje"
Iturbe se desarmó en elogios para su DT, que le dio la confianza ante Godoy Cruz y el delantero cumplió generando desequilibrio. "Sus charlas antes de los partidos son fundamentales, nos motiva mucho", contó. ¿Se ganó un lugar?
www.ole.com.ar

Copa Argentina dijo...

Ramón Díaz, afirmó hoy que quieren "pelear todo" lo que juegan, con miras al partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en Catamarca.

"Queremos pelear todo lo que jugamos. Tenemos un partido importante por delante, hay futbolistas que venían condicionados desde lo físico y no viajaron a Mendoza para recuperarse de cara al encuentro de Copa", resaltó Díaz, tras la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, por la décima fecha del Torneo Final.

Mr. Clipping dijo...

MARCELO BAROVERO: “Me gustaría quedarme toda la vida en River”
El club ya decidió comprarle el pase. Figura en Mendoza, cada vez está más afirmado.
www.clarin.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo video, nuevos comentarios y noticias que invitamos a conocer ingresando a la web por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Probable Formación en Catamarca dijo...


RiverPlate vs Estudiantes BA

Chichizola; Vega, E. López, Bottinelli y D. Martínez; Solari, Acevedo y Cirigliano; M Díaz; Mora y Luna

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

Bajo el fanatismo de cientos de hinchas, River se entrenó por la tarde y Ramón Díaz confirmó el equipo que jugará ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina. Meterá un 3-4-1-2 y habrá dos presentaciones oficiales: Silguero y Espíndola López en la defensa.

Y llegó el día. El momento en que le tocará a River hacer su presentación en la Copa Argentina, en el marco de los 16avos de final. Tendrá que enfrentar este miércoles a Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca. Y de cara a ese partido, Ramón Díaz confirmó el once inicial que buscará quedarse con el acceso a una nueva fase.

Desde el arribo a la provincia, cientos de fanáticos se encargaron de hacerles sentir a los jugadores y cuerpo técnico el amor por la camiseta. Sí, una pasión sin límites por parte de la gente. No es cosa de todos los días que River esté por esos pagos y, por eso, los hinchas evidenciaron sus sentimientos. Tanto en el arribo de la delegación, como en el entrenamiento efectuado por la tarde.

En la formación, compuesta por jugadores alternativos y juveniles, habrá dos presentaciones: Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López, ambos defensores. ¿El equipo? Chichizola; Silguero, Espindola Lopez, Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano, Diego Martinez; Mauro Diaz; Mora, Luna.

OLE

SENIOR A BENEFICIO dijo...

Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la fundación del Hospital Garrahan se realizará un partido a beneficio entre las "Glorias de River Plate e Independiente" el próximo día domingo 5 de mayo de 2013 a las 10:30 horas en el estadio del Club Atlético Excursionistas sito en La Pampa 1376 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El bono contribución tiene un valor de $ 30.- y lo recaudado estará destinado a la compra de materiales para el servicio de cirugía.

Retiro de entradas del canje dijo...

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle.

Belgrano Alta / San Martin Alta:
Jueves de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Sívori Alta:
Viernes de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Centenario Media/Baja y Sívori media/baja:
Sábado de la semana del partido entre las 9 y las 19 hs.

Recuerde siempre que el canje se hará efectivo presentando Carnet al día, DNI y formulario de reserva impreso. Si seleccionó la opción entrega a domicilio o asociar a envío, el canje le estará llegando al domicilio efectivamente informado durante la semana previa al partido.

SENIOR dijo...

En la noche del lunes jugaron, en la cancha Auxiliar Nº 1 del Monumental, River Plate vs Independiente.

El encuentro fué muy atractivo, sobresaliendo la actuacion de Enzo Francescol.

Los dos equipos no se sacaron diferencia y empataron 2 / 2

Los goles los marcaron Pasceri y Morales

River formó con: SODERO, TROTTA, CLAXON, LABROZI, VEGA, CLAUT, VEGA, MORALES, FRANCESCOLI, BORRELLI y PASCERI.

DT: C.RUSSO PF: G.SILICARO

El próximo lunes se jugará frente a Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping en Catamarca dijo...

"La Copa Libertadores es mi obsesión", es un canto tradicional que entonan varias hinchadas a lo largo y ancho de la Argentina. Pues bien, la ilusión de River de clasificarse a la edición del año próximo coincidirá con el inicio de su participación en la prestigiosa Copa Argentina, que en 2012 quedó en manos de Boca (superó en la final a Racing). Desde las 22.30, en la provincia de Catamarca, se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires por los 16avos de final.

El estadio Bicentenario lucirá repleto porque los fanáticos agotaron rápidamente las localidades que se pusieron a la venta, totalmente entusiasmados con la llegada de Ramón Díaz pero por sobre todas las cosas por el buen rendimiento del club en el Torneo Final, donde se prendió en la lucha por el título con la victoria 2-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza (se localiza a dos puntos de Lanús y Newell's).

De todas maneras, cerca de su tierra de origen, el conductor riojano mandará a la cancha a una alineación "mix", conformada por jugadores de extensa experiencia en Primera pero acompañados por varios juveniles que vienen pidiendo "pista" en los últimos tiempos. Así, los "líderes" serán Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora y Carlos Luna, mientras la mayoría de las figuras se guardará para el domingo con Quilmes (y luego Boca...).

Las variantes de nombres no tocarán el esquema predilecto de Ramón, quien igualmente volcará sobre el campo el famoso 4-3-1-2 que más le gusta, dándole nuevamente la responsabilidad de la creación a Mauro Díaz. "Queremos jugar todo lo que peleamos, pero prefiero el campeonato local", confió antes de este trascendental duelo.

INFOBAE