El embalaje del "Final"


Agotada la fecha 13ª y faltando sólo  6 fechas para la finalización del torneo "Final", del que se lleva disputado más de los dos tercios, sólo 3 equipos están posicionados para disputar el embalaje final. En efecto el campeonato ha quedado reservado sólo para tres candidatos: Newell’s, Lanús y River. 

A lo largo de las trece jornadas, los dos primeros son los que mostraron el mejor fútbol, aunque el equipo del Sur vino empalideciéndose en las últimas fechas, mientras que River  sumando por momentos a la desesperada, también está prendido en la pelea  y ilusionado con otro título alcanzado de la mano de Ramón. 
Tras el triunfo sobre All Boys, el mismo Pelado declaró que “no hay que adelantarse porque el campeonato puede dar sorpresas y quedan muchas fechas”, arengando a los suyos: “Los jugadores son conscientes de lo que están jugando y lo que significa esta camiseta. Me gusta porque lo están tomando con gran responsabilidad. En el tramo final lo tenés que ir a buscar al campeonato” y pensando en Unión, el DT avisó que le dan la misma importancia que si fuera el clásico: “Nadie está relajado, estamos poniendo toda la energía porque es una parte importante del campeonato. Estamos muy concentrados y no queremos desviarnos para luchar hasta el final. Estamos muy bien en la parte anímica”,
Pasando a analizar a cada uno de los candidatos y comenzando por el puntero, vale aclarar que mucho dependerá de lo que suceda esta noche por la Libertadores. Si Newell´s lograr dar vuelta el 0-1 estará mucho más pendiente y comprometido con la copa internacional. Si queda afuera obviamente apuntará todo al torneo local , donde es líder con uno de ventaja. El partido más complicado, a priori, parece ser el del sábado que viene: va contra Quilmes en el Sur, contra un equipo duro que pelea por no descender. Después tiene que enfrentar a otros más: Unión (complicadísimo con el descenso), Rafaela (con bastante más aire) y Argentinos, que habrá que ver cómo llega a la última. Se le viene un Boca de pésima campaña y en Floresta ante All Boys, que necesita sumar.
A su vez para Lanús, el plato fuerte será el mano a mano con River, en la penúltima fecha. Antes va contra un Tigre que llegará de jugar el jueves por la Libertadores y también visitará a San Martín en San Juan, que pelea abajo. También tiene a dos rivales sin grandes presiones, como Belgrano y Estudiantes. Su cierre es en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo.
Para River lo primer y mucho antes de viajar al Sur para enfrentarse - en una eventual final - a Lanús en la anteúltima fecha, deberá jugar con todos equipos que miran el promedio del descenso: El domingo deberá trasladarse a Santa Fe para enfrentar al casi descendido Unión, después seguirán Rafaela de local, Argentinos en La Paternal y  con Independiente en el Monumental en un clásico tradicional. Cerrará el torneo en nuestra casa con san Martín de San Juan, que habrá que ver si llega a esa fecha con chances de mantenerse en Primera y ello no sería un dato menor para el equipo de Ramón, que por otra parte tiene tres rivales en común con Newells: Unión, Rafaela y Argentinos Juniors.
 Entrada fútbol:

 ¿Cuáles son tus pronósticos?

55 comentarios:

Cambios obligados dijo...


Éder Álvarez Balanta sufrió un desgarro de su isquiotibial izquierdo y tendrá una inactividad de 21 días. la duda de Ramón Díaz será saber quién lo reemplazará y las opciones son dos: Leandro González Pirez (está en condiciones de volver luego de cumplir la suspensión) o Jonathan Bottinelli (su reemplazante en el partido con All Boys).

Cristian Ledesma llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Carlos Sánchez podría sustituir a Ledesma.

Leonardo Ponzio no podrá regresar al esquema titular, quien continúa con la molestia física.

Solo River

Bottinelli, en el lugar de Balanta dijo...


“A mí me gusta jugar con un zurdo por izquierda y un diestro por derecha”, sostuvo Ramón cuando le preguntaron si podían jugar dos marcadores centrales con el mismo perfil.

Y con esa respuesta dejó claro que el reemplazante del lesionado Eder Alvarez Balanta será Jonathan Bottinelli.

Clarín

Receta para la recta final dijo...

El torneo entra en una fase decisiva y el equipo de Ramón Díaz buscará la manera de ser protagonista hasta la última fecha

Así como no hay un instrumento que permita determinar el nivel de conocimiento sobre la cuestión, sí resulta más fácil concluir que el hombre sabe de lo que habla porque no es la primera vez en su carrera que pasa por una experiencia similar.

Pelear por el título en la máxima categoría del fútbol argentino implica necesariamente contar una cantidad y con una calidad de recursos que no cualquiera tiene a disposición.

De todo eso sabe Ramón Díaz porque muchas veces estuvo en el centro de la lucha por el título y, en varias de esas ocasiones, conquistó la corona. ¿Y ahora podrá?

River quiere ir por todo pero, de los candidatos que figuran en la teoría, asoma como el que más escollos deberá sortear.

Por un lado, es un dato objetivo que posee menos puntos que Newells y que Lanús y, por el otro, da la sensación de ser un equipo con menos trabajo incorporado por ser mucho más reciente el proceso.

Sin embargo, la chapa de ser River y el peso de su historia lo obligan a animarse y a apostar que la camiseta les pese a los demás.

El triunfo ante All Boys invitó a la gente a soñar y ahora será cuestión de que los jugadores ratifiquen en la cancha eso que quieren creer los hinchas.

“En el tramo final lo tenés que ir a buscar al campeonato”, dijo Ramón Díaz en su nueva faceta de dos conferencias de prensa semanales. “Los jugadores son conscientes de lo que están jugando y lo que significa esta camiseta. Me gusta porque lo están tomando con gran responsabilidad”, agregó como para continuar por la línea del descenso de los niveles de conflictividad que se le vieron después del Superclásico.

¿Será la fórmula que la presión recaiga sobre el entrenador y descomprima así la carga en la mochila de los futbolistas?

Lo próximo será buscar tres puntos en Santa Fe. Unión, que es el principal candidato a perder la categoría, estará obligado a ir por el milagro y no cederá nada.

Además, su fútbol ha mejorado desde la llegada de Facundo Sava y el cuadro de Núñez tendrá que tomarse el compromiso con absoluta seriedad.

Como si fuera poco, habrá dos bajas sensibles porque ni Eder Balanta Alvarez ni Cristian Ledesma podrán jugar.

Entre la necesidad de suplir ausencias y la búsqueda de recetas, River tratar de pensar que se puede.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó"Una escuela del verdadero periodismo" para que clickeando en la imagen puedas leer un editorial de Fernandez Moores en La Nación sobre la conducta de Dante Panzeri

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Desde q´comenzó el MALDITO CANJE --- estoy diciendo --- que tengo un cyber@migo colombiano q´ vino de Luna de Miel a la Argentina --- es refana de los dos Millos, el bogotano y el de Nuñez --- porq´le vendian los pasajes con opcion a un partido de Futbol a eleccion entre River ó los bostis
Es por esa razón q´estaba bloqueada la Linea para el Canje hasta q´no ubicaban alrededor de 25 mil entradas --- despues liberaban las Lineas --- Así sólo pude consegui ir a ver al Monumental en un partido de River con un equipo del cual no había demasiadas expectativas ---
Ya nos llamó la atencion en el 2011, a una amiga y a mi que en la Sivori Media teniamos alrededor turistas colombianos y ecuatorianos. Comenzamos en el entretiempo a preguntar --- el negocio a PASARELA LE SALIA REDONDO --- se las pasaban sacando fotos --- claro tambien yo cuando voy de vacaciones tomo la mayor cantidad de fotos posibles del lugar ó lugares q´visito----
Es q´es hora q´ese MALDITO CANJE se termine. Les cuento q´ yo soy Socia y tengo mi Carnet al día porq´desde hace 10 años pago mi Carnet por débito automático ---
¿Por q´razón privilegian a turistas y no al Socio??? ---
SOLO PORQ´LOS TURISTAS PAGAN EN DOLARES Con esa venta le estan quitando a los verdaderos hinchas del Millo el derecho de ver a nuestro equipo, al cual seguimos por amor a LOS COLORES Y NO POR UNA MERA VACACION PARA MOSTRAR CUANDO VUELVEN A SU HOGARES EL"YO ESTUVE ALLÍ" en mi Estadio al q´le dejo todos los meses el importe de mi Carnet q´ no puedo utilizar porq´mi lugar lo ocupa un turista --- q´ni siquiera, la mayoría de las veces, simpatiza al menos con RIVER---
Espero q´ despues del 05 de Diciembre de 2013 --- ya no este mas el Sr Passarella como Presidente de mi querido Club RIVER PLATE, tu grato nombre---
ESPERO Q´LOS SOCIOS SEPAN VOTAR Y RECUERDEN AL MOMENTO DE EMITIR SU VOTO LOS 363 DIAS Q´RIVER TUVO Q´ JUGAR EN UNA CATEGORÍAEN LA Q´ NUNCA DEBIO JUGAR POR SU HISTORIA Y POR SUS GLORIAS ---
NUNCA MAS UN PRESIDENTE BOSTERO

Bea.-

Embalaje final dijo...

NOB 28 puntos

Quilmes (V)
Boca (L)
All Boys (V)
Unión (L)
Rafaela (V)
Argentinos (L)

LANUS 27

Tigre (V)
SMSJ (V)
Belgrano (L)
Estudiantes (V)
River (L)
San Lorenzo (V)

RIVER 25 puntos

Unión (V)
Rafaela (L)
Argentinos (V)
Independiente (L)
Lanús (V)
SMSJ (L)

Mr. Clipping y la AFIP dijo...

La mega causa que lleva a cabo la AFIP y que involucra a los jugadores de fútbol no se detiene. Tal investigación pone foco en los futbolistas debido a una supuesta asociación ilícita y evasión fiscal en sus arribos a distintos equipos, a través de triangulaciones con clubes del exterior.

Uno de los involucrados es Jonathan Bottinelli, quien fue citado a indagatoria este miércoles y luego del entrenamiento que llevó a cabo con River, el defensor "millonario" se presentó.

Sin embargo, se negó a declarar, según citó Infobae.

Ahora, la decisión final será del juez que entiende en la causa, Javier López Biscayart, quien se tomará diez días para definir si el futbolista será procesado o finalmente quedará sobreseído.

Esta causa comenzó a principios de año, cuando la AFIP puso foco en los traspasos de los jugadores que llegaban desde el exterior a jugar en la Argentina.

Muchos de ellos quedaron involucrados y a algunos se le armaron causas individuales, como en este caso, recordó PlayFutbol.

Luego de haber sido inhabilitado en un comienzo por parte del ente recaudador, finalmente la AFA logró destrabar la situación de Bottinelli, quien volvió a jugar tras reconocer que era jugador libre y que se había inscripto en el club chileno Unión San Felipe para evitar las cargas impositivas.

Tras pagar una suma cercana a los 600 mil dólares, el ex defensor de San Lorenzo pudo desarrollar su actividad normalmente.

http://www.iprofesional.com/

Beatriz Gorostidi dijo...

Gracias a Uds Agrupacion Tradicional por permitirme contar esa experiencia vivida---no me la contó nadie y los felicito por dar conocimiento de las trapizondas del presidente de la actual Gestion , q´poco le importa de nuestros Sentimientos Riverplatenses---solo utiliza al Club para hacer SU CAJA PERSONAL---el tiene puesta su mirada en otros colores---
Y en cuanto al respeto q´el Sr presidente le debe a Ramón???, el solo lo trajo ahora próximo a la fecha de Elecciones para ganarse la confianza de los Socios para q´lo reelijan---Ramón confio en la seriedad q´le daban a su cargo de DT----PERO SI AHORA EL SR PRESIDENTE , Y SU HONORABLE CD----VENDEN A EDER ÁLVAREZ BALANTA---es q´debido a su Soberbia de hacer lo q´le place , PONE DE MANIFIESTO Q´POCO Y NADA LE INTERESA EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE----Socios el 05 de Diciembre de 2013---les reitero antes de emitir su voto???----primero y principal recuerden los 363 días q´River jugó en una Categoría q´nunca debio haber competido----lo hizo ademas CON ALTURA DIRIGIDOS POR UN JUGADOR-----Matias Jesus Almeyda---- Q´LLEVA TATUADA LA BANDA ROJA -----y q´fue "ECHADO" por el porton de Udaondo al igual q´al CHORI DOMINGUEZ Y A CAVENAGHI---- tengan memoria Socios----
Gracias de nuevo Agrupacion Tradicional por esta oportunidad q´me dan de expresar lo q´siento-----si mucha bronca !!!!
Bea.-

¿El capitán? una incógnita dijo...

¿El capitán?, una incógnita

Con la salida de Ledesma, River perdió a tres de sus capitanes: Trezeguet, Ponzio y el Lobo.

El gran candidato a llevar la cinta el próximo fin de semana es Cirigliano

La Nación

COPA SUDAMERICANA dijo...

Ramón está a un paso de devolver a River a un torneo internacional después de cuatro años. Este domingo puede sellar el pase a la Sudamericana.

Ya lo dijo Ramón: “El título es lo que estoy buscando”. Pero sin querer queriendo, el Pelado encontró algo antes: la clasificación a la Sudamericana, la vuelta a la competencia internacional de la que River lleva cuatro años ausente.

Si bien falta el último empujón, que podría darse este domingo, la participación del equipo del Pelado en la próxima Copa es casi un hecho.

Puede abrocharse en esta fecha si supera a Unión, y Colón y Rafaela no ganan. Pero la diferencia es tan marcada que, sea este domingo o el próximo, difícilmente se quede sin ese objetivo extra.

El reglamento marca que a la Sudamericana 2013 clasificarán el ganador de la final entre el campeón del Inicial (Vélez) y el del Final, y los cinco primeros en la tabla de la temporada 12/13, excluyendo a los equipos que participaron de la Libertadores de este año.

Y los números indican que River -más allá de la chance de ser campeón y jugar un partido decisivo con los de Liniers- está quedándose con el segundo lugar de los cinco disponibles, con 13 puntos de ventaja sobre Rafaela y Colón.

Por eso, con tanta distancia, si la clasificación no se da en esta fecha, tarde o temprano llegará igual.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a leer "¿Otro tipo de prostitución?" que está linkeado en el margen derecho del blog para que clickeando en la imagen puedas
leer "La prostitución del periodismo" tal como lo publica Jóvenes de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Aunque parecía que Maidana se perfilaba para formar la dupla central junto a Bottinelli, de cara al duelo del domingo ante Unión, Ramón cambió pieza por pieza y le dio pista a Leandro González Pirez en su lugar.

OLE

No hay muchas vueltas que darle dijo...

Todavía no está el equipo pero todo indica que Bottinelli y Sánchez estarán en Santa Fe

Piensa y piensa. Prueba nombres en su cabeza, mueve piezas en su tablero mental, acomoda fichas para tratar de hacerlas rendir de la mejor manera. Pero no se le aparecen soluciones mágicas para ausencias potentes. Poco importa que el rival sea uno de los más débiles del campeonato porque eso no se puede tener en cuenta a la hora de armar el batallón propio. Hay que saber con qué se cuenta y lo cierto es que hay tres bajas sensibles que habrá que poder suplir para zafar de esta.

Eder Balanta Alvarez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio no estarán frente a Unión por diferentes motivos: el colombiano y el capitán por cuestiones físicas y el volante central por acumulación de amonestaciones. Los tres, de alguna forma, constituyen parte de la columna vertebral de este equipo que pretende pelear por el título. ¿Cómo hacer para que el andamiaje general no se resienta cuando faltan tantos jugadores de importancia? Solamente Ramón Díaz tendrá la respuesta.

En principio, la formación está camino a definirse porque tampoco es que sobran las posibilidades. Hay un gran candidato para la zaga central y otro para la línea media: Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez serían, en principio, los elegidos para entrar al once inicial. Si esto es así, Jonatan Maidana y Bottinelli jugarían juntos por primera vez en el año y Ezequiel Cirigliano pasaría al círculo central para tratar de reemplazar a uno de los mejores que tuvo River en lo que va del torneo.

La duda es si con esto alcanzará para sortear un escollo que puede presentar algún obstáculo. Adelante, con la certeza de que Unión saldrá a tomar el protagonismo, permanecerán Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe para intentar imponer velocidad cuando aparezcan los espacios.

http://www.11wsports.com/

Cacho de River dijo...

Deseo que Ñulls le gana a la bosta por la Copa así que tendríamos una alegrísa y además el negocio que deben priorizarla por sobre el campeonato local
Por eso Vamos Ñulls todavía

Anónimo dijo...

A property manager will charge much less than your neighborhood realtor and generally will have a more developed sense of personal interaction due to his or her job description of being able to relate with difficult people.
Spain is among the top 5 holiday destinations in the world.
Car rental, flight and hotel discount codes are easy to hunt down thanks to the Internet.


Here is my blog; location voiture aeroport de casablanca

ELISA DE CAP dijo...

HOLA AMIGOS, MILLOS, EL ARBITRO AMARILLA FUE AYER EN BRASIL, EL MEJOR LEJOS, JUGADOR DE BOCA

UNA VERGUENZA, PENSE EN UN MOMENTO QUE EL EQUIPO DE BRASIL, SE RETIRABA DEL ENCUENTRO, ASI

GANA COPAS CUALQUIERA, NO SE A QUE PRECIO, ES INDIGNANTE,, ESTOS CARADURAS TIENEN MUCHA

SUERTE., , LOS SALUDO CON AFECTO, ELISA DE CAP.

Informa SOLO RIVER dijo...

No habrá fútbol el sábado 25 de mayo

La AFA anunció que el próximo sábado 25 de mayo no se jugarán partidos de fútbol en el país. De esta manera, la 15ª jornada del Torneo Final se desarrollará entre el viernes 24, domingo 26 y lunes 27 de mayo.

La 17ª jornada del campeonato se jugará a pesar de las fechas FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Mr. Clipping dijo...

El futuro de Rodrigo Mora hoy se está alejando de Núñez. O al menos, los dirigentes de River no profundizaron las negociaciones por la continuidad del delantero. ¿En qué estado se encuentra el tema? Frío. Por un lado, los directivos de River no quieren hacer uso de la opción de 3,5 millones de euros por el pase del Pulga porque la consideran muy costosa. Y por otra parte, la idea de Passarella es ofertarle al Benfica la posibilidad de extender el préstamo del atacante por 12 meses más. “No creo que Benfica acepte. Pero no podemos comprar a Mora en esos valores, es mucha plata”, se resignan en el Monumental. Para colmo, el rol del uruguayo, suplente y sin goles, no ayuda a modificar la situación.

¿En qué quedó el sueño del presidente de River de permutar a Gabriel Funes Mori por Mora y dinero europeo? En una ocurrencia que no prosperó en los despachos del Benfica. Fue la respuesta que le dio forma a un ¿adiós?

OLE

Canje de ubicaciones dijo...

Hoy viernes 17/05, a las 22 hs., comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show, para presenciar el encuentro entre River Plate vs Rafaela el domingo 26 de Mayo.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio.

River tendrá tres cambios dijo...

El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó el viernes que realizará tres cambios para visitar el domingo a Unión de Santa Fe, con los ingresos de Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez por Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Cristian Ledesma.
Así, la formación para jugar en Santa Fe el domingo desde las 15.15 será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez, Bottinelli, Leonel Vangioni; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Además de los titulares, esta tarde viajaron en micro a Santa Fe otros ocho jugadores: Leandro Chichizola, Maidana, Diego Martínez, Augusto Solari, Walter Acevedo, Tomás Martínez, Rodrigo Mora y Carlos Luna.

ESPN

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer en el posteo escribí sobre la importancia que tiene la dirigencia elegida para gobernar durante 4 años los destinos del club, ellos tienen tanto poder que se convierten en amos y señores del club. Ayer tuvimos claras muestras de lo que le puede ocasionar a los socios con sus decisiones y su pésimo gestionar.

Mencionar que hubo otro canje por 2 mil ubicaciones para ir a Santa Fe y que por supuesto duró una milésima de segundo es ser redundante (?) pero que nuevamente nos hayan obligado (?) a quedarnos en casa un viernes para hacer un canje y que 1 hora antes avisen que se suspende es jugar con la vida del hincha. Ni hablar que lo hayan pasado para el sábado a las 15 horas. Como se nota que quienes deciden los horarios no hacen el canje. Hacer un canje un lunes a la noche es incómodo pero hacerlo un viernes complica una salida nocturna (especialmente para la gente que ya pasó la adolescencia) y ni hablar de un sábado por la tarde. Imagino a un esposo con hijos diciéndole a su mujer, viernes a la noche no salimos y ocupate de los chicos que el sábado salimos donde quieras y yo me quedo con los chicos, a las 21 cambia de opinión y le dice, mañana salimos después de las 16 y el domingo tampoco salimos porque voy a la cancha después de comer. Quisiera saber cuantas familias de hinchas millonarios tienen constantes problemas de pareja gracias a estos canjes, cambios de horarios, horarios prohibitivos y demás barbaridades.

Todo este delirio casi se dispara a las nubes cuando esta semana corrió el rumor que jugaríamos a las 21,30 hs. (por un deseo del gobierno de competir el partido más importante contra Lanata), fue tanto el escándalo en las redes que esta vez prefirieron hacernos jugar a las 18,20 horas y que los bosteros (son pocos los que viajarán a Rosario y los rosarinos no hacen tanto ruido) jueguen a las 21,15. El delirio de este horario implica terminar después de las 23 horas, esperar 40 minutos para salir y llegar casi a la medianoche a la avenida Libertador. Otra muestra de estupidez, desinteres e ineficacia en la gestión que vuelve a demostrar esta dirigencia (si al menos nos dijeran que estan sacando un dinero extra para el club por semejante atropello...).

Es increíble como basta solo un día para demostrar la incapacidad y la incidencia que tiene esta gente sobre nuestras vidas, esta gente a la que les damos las balas y el arma para que durante 4 años nos dañen sin mostrar la más mínima preocupación o compasión.

Charro de A River lo quiero

CAMBIO DE DIA Y HORARIO DEL CANJE dijo...



EMPIEZA HOY SABADO A LAS 15 HS

Por razones ajenas al Club Atlético River Plate, se informa que el canje para el encuentro contra Atlético de Rafaela deberá ser postergado por una falla en el sistema de reservas de la empresa Top Show. El mismo se realizará este sábado, 18/05, desde las 15 hs.

A tal efecto, el Club Atlético River Plate informa que el sábado 18/05, a las 15 hs., comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día (abril pago) y se podrá reservar sólo una localidad por socio.

Mr. Clipping y Ramón dijo...

Ramón Díaz se animó a darle un consejo a Gerardo Martino, entrenador del Newell's que pelea por el título local y que tiene ambiciones internacionales:

"Que se dedique exclusivamente a la Copa Libertadores. Es un gran trofeo a nivel sudamericano y argentino, lo tomamos con mucha responsabilidad. Los que la hemos ganado sabemos lo que significa".

La lucha por el campeonato: "Los grandes candidatos son Newell's, Lanús y River. Va a ganar el que tenga más coraje, temple, tranquilidad y esté bien en lo anímco. Ninguno de los tres se puede equivocar en esta instancia".


Clarin

"Ramón valora mi esfuerzo" dijo...



Ariel Rojas se afianzó en el equipo titular y se lo atribuye a su trabajo y al apoyo del Pelado. "Se preocupa mucho por levantarte cuando sos suplente. Me hizo sentir importante dentro del grupo", le agradeció. Ante Unión volverá a jugar por izquierda.

SEMILLERO dijo...

Por la 7a fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA River enfrentó Instituto de córdoba con estos resultados:

En Ezeiza:
4a River Plate 3 Instituto 1 Cabrera (2) y Ridao
5a River Plate 3 Instituto 0 Carreras (2) y Salto
6a River Plate 1 Instituto 1 Gol en contra de Instituto

En Córdoba:
7a Instituto 0 River Plate 0 (Abel Casquete Rodríguez erró un penal)
8a Instituto 1 River Plate 2 Vera y Martínez (Expulsado Pablo Olivo)
9a Instituto 2 River Plate 3 Paredes, Molina y Ferreira

Con estos resultados River Plate se afianza en la punta de la tabla de la zona B con 89 puntos.

Próxima fecha el domingo 26 del corriente vs. Godoy Cruz de Mendoza, las categorías chicas de local y las grandes de visitante.

Saludos Cordiales.
Carlos A. de la Fuente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "De vacaciones al Monumental" para que clickeando en la foto puedas leer el relato de la socia Beatriz Gorostidi sobre el canje

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Millos lo q´relate es la mismisima verdad---espero q´finalice el maldito CANJE ----y a la persona q´me amenazó a mi Cuenta de Mail privada----con q' ...me "lavara los dientes"---antes de hablar del Sr Pasarela--le digo q´la defensa airada q´hizo del Sr Presidente debe ser de un familiar cercano---esta persona lee esta Pag. ú otras ----y es por eso no envio ese mensaje a la Lista----sino a mi personalmente----me tiene si cuidado su opinion----Ó q´tambien ahora en esta Lista NO se puede emitir una opinion ----EN LIBERTAD???---yo respeto las opiniones de todos los Listeros y jamas saldré a "bardear" a nadie q´NO opine como yo---en los 10 años q´llevo navegando por la Red---siempre lo hice respetando la opinion del otro----SIN AGRAVIOS---conozca ó no su rostro ó su verdadero nombre ó lleve un nombre de "fantasia" ----ejerzo mi derecho a opinar como Socio , cuando algo me parece q´no es lo correcto ---porq´ocupan mi dinero q´todos los meses le llega al Club por medio de mi Tarjeta de Credito---así es q´hace 10 años q´mantengo -----UN LIBRE DEUDA----con esta Institucion q´elegí ----porq´aprendí a ----AMAR LOS COLORES DE LA BANDA ROJA----Q´ME CRUZA EL PECHO----ESE MANTO SAGRADO Q´ME REPRESENTA FUTBOLISTICAMENTE---
Así es q´los q´me insultan enviando esos insultos a mi Casilla de mensajes privado----pierden el tiempo, pueden desgarrarse las vestiduras haciendolo----
Salu2 para todos los Millos, buena Jornada..
Bea.-

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli y Vangioni; Sánchez, Cirigliano y Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori

COPA SUDAMERICANA dijo...

Es tal la concentración de todo River en el Torneo Final, que está pasando desapercibido un detalle no menor.

Este domingo, el equipo puede clasificarse a la Copa Sudamericana tras cuatro años de ausencia.

¿Qué tiene que pasar? Debe ganarle a Unión y esperar que Colón y Rafaela no sumen de a tres.

De todas maneras, sea este domingo o el próximo, las chances de obtener el cupo en el torneo internacional son muchas y la clasificación es inminente.

"Y sí, para nosotros es muy importante. Sabemos que para River jugar a nivel internacional es muy importante. Aunque lo más importante es el campeonato, si lo peleás o ganás vas a participar de las copas", avisó Ramón Díaz en la rueda de prensa que brindó el viernes.

El reglamento marca que a la Sudamericana 2013 clasificarán el ganador de la final entre el campeón del Inicial (Vélez) y el del Final, y los cinco primeros en la tabla de la temporada 12/13, excluyendo a los equipos que participaron de la Libertadores de este año.

Y los números indican que River -más allá de la chance de ser campeón y jugar un partido decisivo con los de Liniers- está quedándose con el segundo lugar de los cinco disponibles, con 13 puntos de ventaja sobre Rafaela y Colón.

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Graciaaaas Agrupacion!!!!---
Tengo bien claro q´no votaría a la actual Gestion --- tampoco lo voté en el 2009---a pesar de las críticas de mis amigas y de una Listera q´ hasta le pedía insistentemente al Moderador de la Lista no me permitiera seguir enviando mensajes----
Padecí mucho dichos comentarios ---pero un buen día el Moderador se cansó y le respondió q´ él no veía motivos para Moderarme porq´yo no agredia verbalmente a los Listeros y mis comentarios hacia la Gestion 2009/2013 habían sido siempre respetuosas --- a pesar q´ criticaba la Gestion del Sr Passarella ---
Así es q´ siempre les pediré a los Socios por medio de este medio como lo hare tambien por otros --- TENGAN MEMORIA 1° Y PRINCIPAL ---por los 363 dias q´ sufrimos viendo jugar al Millo en una Categoría en la cual NUNCA debió haber jugado, luego el desmantelamiento de jugadores q´el actual Presidente y su actual CD --- pretende realizar
--- cuando vislumbra q´ River puede llegar a alcanzar la Punta de la Tabla de Posiciones q´lo posibilitaría a OBTENER EL 1° TRIUNFO EN 1° DIVISION Y TAMBIEN TENER LA POSIBILIDAD DE COMPETIR POR OTROS TÍTULOS ----
De nuevo gracias Sr Lancioni ---
Salu2 desde La Matanza de,
Bea

Resistente dijo...

Queridos amigos: mas allá de la importancia y pudor de los comentarios que se vuelcan en este espacio me permito una vez mas recrear una crítica que deseo constructiva. Es insufrible la mezcla de temas que no tienen nada que ver uno con el otro. En relación con la realidad institucional Charro ha dejado un impecable comentario que demuestra claramente la dependencia de ciertos factores de poder, en la que nos encontramos sometidos, que nada tienen que ver con nuestro espíritu institucional. Creo que el tema que abre Charro merece una entrada exclusiva que servirá para saber realmente donde estamos parados ya que se puede tener duda razonable en cuanto a la certeza del rumbo pero no podemos tener dudas de si navegamos por el Atlántico o el Pacífico.

Banco de suplentes- dijo...

19. Leandro Chichizola
-2. Jonatan Maidana
30. Diego Martínez
29. Augusto Solari
-5. Walter Acevedo
34. Tomás Martínez
33. Carlos Luna
11. Rodrigo Mora

Informacion dijo...

Posiciones hasta el momento:
1º Newell's 29 pts
2º Lanus 27 pts (-1)
3º River 25 pts (-1)
4º Godoy Cruz y Arsenal 23 pts

Fernando dijo...

Quilmes ayer nos dió una gran mano logrando empatar sobre el final. Si ganamos en Santa Fe quedamos a un sólo punto de Ñulls
Vamos River Vamos!!!

El mano a mano entre Pelados dijo...

Ya ganó una competencia, la directa, el mano a mano entre Pelados.

Ramón Díaz, sutilmente, marcó diferencias con su antecesor desde que volvió a poner un pie en Núñez y ya logró trasladar esa chapa a los resultados: superó la cantidad de puntos que había sumado el equipo de Almeyda en el torneo Inicial cuatro fechas antes de que Matías Jesús llegara a las 23 unidades y dejara su cargo tras el empate contra Independiente.

Aunque al riojano no le alcanza con ese pequeño éxito personal, quiere la vuelta olímpica y por eso sabe que River debe volverse de Santa Fe con los tres puntos, mucho más tras el empate de Newell’s ante Quilmes.

“No podemos equivocarnos porque todos los adversarios son peligrosos”, advierte Ramón, pese a que el rival de esta tarde camina por la cornisa del descenso.

El River del experimentado Pelado no es tan distinto al del Pelado de Azul, ya que ninguno de los dos brilló.

Aunque el riojano consiguió mejores resultados: a esta altura del torneo anterior, Almeyda había sumado 19 unidades y estaba lejos de la punta, mientras que ahora River les pelea la cima a Newell’s y Lanús, con 25 puntos.

Esta campaña también deja al club a un paso del retorno a las copas luego de cuatro años de ausencia. River está a un paso de clasificarse para la próxima Sudamericana e incluso eso podría concretarse este fin de semana con un triunfo en Santa Fe, por la distancia que lleva sobre Atlético Rafaela y Colón, sus dos únicos competedores por esa plaza del torneo continental.

De todos modos, este es un detalle menor para el entrenador, que repite que “lo más importante es pelear el campeonato y, si lo ganamos, vamos a entrar a las copas”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Maratón River fué un exito" para que clickeando en la imagen puedas conocer los pormenores y ganadores

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

River empató en Santa Fe y desperdició la chance de acercarse a lo más alto

El equipo de Ramón Díaz, uno de los candidatos al título, igualó ante Unión por 2 a 2. Andrés Franzoia y Juan Cavallaro marcaron para el local. Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora anotaron para los de Núñez.

Mr. Clipping en Santa Fe dijo...

River sabe que dejó pasar una gran chance.

La igualdad por 2 a 2 ante Unión, en Santa Fe, dejó a tres puntos de la cima a los de Ramón Díaz, que no pudieron aprovechar los puntos en el camino que ayer regaló Newell´s, el líder.

La Nación

(Urgente24) dijo...

A River se le fue un tren. ¿Habrá sido el último para subirse para luchar por el título?. Si bien falta todavía esta era una buena ocasión para achicar diferencias y se le escapó.

A decir verdad, River pudo haberlo ganado como perdido, cierto. Pudo haberlo perdido cuando promediaba el primer tiempo y la defensa era un colador que se vio perforada por todos los sectores por los movedizos pibes de Unión.

Unión ganaba 2-1 y Franzoia desperdició la ocasión de enterrarlo con un 3-1 parcial de haber metido el penal que le atajó Bararovero. Tras errar ese penal Unión dejó con vida a River y tuvo que parir un segundo tiempo que terminó en empate de milagro.

River se llevó puesto a su rival, le empató el partido con el gol de cabeza de Rodrigo Mora y no ganó proque falló muchos goles y porque el arquero Limia tuvo una destacada actuación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "Video: Goles en Santa Fe" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del empate ante Unión

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón le 'pegó' duramente al árbitro y reconoció: "Dejamos pasar una chance importante"

Tras la igualdad que rescató River por 2 a 2 ante Unión, el riojano se lamentó por no aprovechar el tropiezo del líder: "Perdimos la chance de quedar a un punto. Igual quedan muchas fechas y vamos a pelear".

En tanto, el DT se mostró furioso con Ceballos por haberlo echado: "Ahora te expulsa cualquiera. Que pongan árbitros de otro nivel y otra categoría, que estos no dirijan más. Conocemos quiénes son capaces y quiénes incapaces"

INFOBAE

Embalaje final dijo...

NOB 29 puntos

Boca (L)
All Boys (V)
Unión (L)
Rafaela (V)
Argentinos (L)

LANUS 27

Tigre (V)
SMSJ (V)
Belgrano (L)
Estudiantes (V)
River (L)
San Lorenzo (V)

RIVER 26 puntos

Rafaela (L)
Argentinos (V)
Independiente (L)
Lanús (V)
SMSJ (L)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El derecho de formación" para que clickeando en la imagen puedas leer un comentario de Charro aclarando las diferencias entre el 5% del derecho de formación y el 5% de mecanismo de solidaridad en los pases internacionales

Un abrazo riverplatense

Yo dijo...

Y una tarde, Ramón Díaz no acertó...

Que Ramón Díaz es la causa principal por la que River todavía sueña con pelear el campeonato es una evidencia del tamaño de las propias deficiencias individuales de su equipo. Su confianza, su perfil ganador, sus espaldas capaces de callar insultos a Funes Mori en un partido, su aura, su mística, su súper yo y su intuición, entre otras cuestiones, son innegables. Pero ayer no acertó.

No acertó en dejar afuera del equipo a Maidana, de serio regreso ante All Boys. Tampoco en cambiar a Carlos Sánchez cuando Cirigliano ya venía tocado desde lo físico, tanto que debió reemplazarlo a los siete minutos del segundo tiempo (ahí, perdió una variante). Y el tercer desacierto fue modificarle la posición a Funes Mori, quien como 9 jugó su mejor partido en el torneo en la etapa inicial pero que declinó peso, presencia y peligro cuando fue atacante por la izquierda con el ingreso de un errático Luna.

Ramón, en definitiva, hace lo que puede con un plantel sin las luminarias que manejó en otras épocas. Un plantel acorde a los tiempos que corren y que se resquebrajó con lesiones graves. Que ayer salió a jugar sin sus tres capitanes. Que pudo perder, debió ganar y terminó empatando en una especie de lotería en la que el entrenador, esta vez, no acertó ningún pleno.

Martin Eula en ole

Mr. Twiter dijo...

claudia tedesco @clautedes

A @TradicionalRP @DiarioOle Yo Digo, Ramon que deje las chicanas con la prensa y piense como encarar los partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Asi NO !!!" para que clickeando en la foto de Ramón puedas leer la crónica de Sebastían Grané para La Máquina Millonaria sobre el empate de River ante Unión en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos videos, noticias y comentarios que invitamos
visitar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Embalaje final dijo...

NOB 29 puntos

Boca (L)
All Boys (V)
Unión (L)
Rafaela (V)
Argentinos (L)

LANUS 28

SMSJ (V)
Belgrano (L)
Estudiantes (V)
River (L)
San Lorenzo (V)

RIVER 26 puntos

Rafaela (L)
Argentinos (V)
Independiente (L)
Lanús (V)
SMSJ (L)

Barovero, tres años más dijo...

Con la mirada puesta en el futuro, River apostó a tener bien cubierto su arco para las próximas tres temporadas, y con tal fin anunció que pagará una suma cercana al millón de dólares para continuar con los servicios de Marcelo Barovero, quien a pesar de su exitosa etapa en Vélez, recién el último domingo atajó su primer penal en primera al contenerle el remate a Franzoia, de Unión.

Trapito arribó al equipo de Núñez a préstamo en julio de 2012, y sus buenas actuaciones primero bajo la tutela de Matías Almeyda, y ahora con Ramón Díaz, fueron su mejor carta de presentación en un club que tuvo próceres como Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol, entre otros.

Barovero deberá presentrarse el próximo lunes para firmar su nuevo contrato por tres años.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Clipping dijo...

Maidana x Pirez, Ledesma x Cirigliano son cambios seguros en River para jugar el domingo.
www.tycsports.com

AFAPLUS: dijo...

EMPADRONAMIENTO EN RIVER PLATE:

El Club Atlético River Plate se suma al proceso de empadronamiento del sistema AFAPLUS.

Esta acción se llevará a cabo este martes 21 de mayo, desde las 14.30 h, en donde funcionaba el antiguo Rivermanía.

Este mismo martes, el público podrá empadronarse.

Retiro del canje dijo...

RIVER PLATE vs. RAFAELA el próximo domingo 26/05 a las 18:20 hs.

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle:

Para retirar el ticket, el socio deberá presentar:

- Carnet social con cuota al día.
- Orden de reserva impresa o fotocopia del DNI y número de reserva.

Días de retiro de entradas:

- Miércoles 22 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Jueves 23 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Viernes 24 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.

INFORMACION dijo...

Ramón Diaz se refirió al 'tema del momento': El polémico horario de los partidos del domingo a las 21.30:

“No me corresponde, le corresponde a los clubes opinar de este tema. Lo único que se puede decir es que los partidos terminan muy tarde y para que la gente esté tranquila es bueno que se jueguen a la tarde. Así pueden ir las familias”.

“Eso no depende de nosotros, es de la televisión, de River y Boca; pero una vez pensemos en la gente. Los partidos importantes se tienen que jugar a la tarde”.

Ramón Díaz probó con Luna dijo...



Ramón Díaz, probó este jueves con el ingreso de Carlos Luna en lugar de Rodrigo Mora, pero no modificó el sistema táctico 4-2-1-3 con el que seguramente recibirá el domingo a Atlético de Rafaela.

En una evidencia de que no quedó del todo conforme con el ensayo del miércoles, hoy el técnico incluyó a Luna por el uruguayo Mora, autor del gol del empate en el 2-2 ante Unión, en Santa Fe.

Los once que paró el técnico fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.

ESPN

INFORMACION dijo...

Passarella: "A partir de junio vamos a armar un equipo muy competitivo"
El presidente reconoció que deberán incorporar jugadores de categoría para el segundo semestre del año. "Ya lo hablamos con Ramón", aseguró.