¿Nunca es tarde?


Pezzotta admitió su error en el descenso de River
publicado por El Gráfico

Casi dos años después del peor momento en la historia Millonaria, el árbitro reconoció que debió cobrar penal de Chiqui Pérez a Caruso. “Igual no soy el culpable”, aclaró.



A días de cumplirse dos años del primer y único descenso de River a la B Nacional, el árbitro del juego que decidió la suerte de uno de los equipos más grandes de la Argentina aseguró que cometió un grosero error el 26 de julio de 2011, la jornada fatídica del elenco de Núñez. 

Sergio Pezzotta admitió que debió cobrar penal de Claudio Chiqui Pérez (hoy en Boca) contra Leandro Caruso. 

Pese a ello, indicó que su falencia no decidió la pérdida de la categoría del Millonario ante Belgrano desde la zona de Promoción.

La polémica acción que tardó dos años en ser reconocida se produjo a los 25 minutos del primer tiempo en el partido de vuelta de la Promoción.

"Me equivoqué por estar en una mala ubicación, pero no soy el culpable del descenso, como titularon. Solo me equivoqué en una jugada", dijo Sergio Pezzota mediante declaraciones radiales.

Luego de reconocer su error, el árbitro explicó que la gente se olvida de que son seres humanos, “que colgamos la ropa negra y tenemos una vida, con familia y chicos”, agregó.

Antes de finalizar indicó: “Todos somos hinchas de algún equipo, dirigentes, árbitros, todos. Pero cuando uno entra a la cancha hace lo que corresponde porque es un trabajo. 

Más allá de todo, disfruto de estar dentro del campo de juego y mientras lo haga y tenga ganas de entrenar, estaré”.

Cabe destacar que en el partido de ida, el Millonario cayó por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi. Y en el de vuelta en el estadio Monumantal, donde se produjo el error del juez deportivo, igualaron en uno, por lo cual, si se hubira transformado en gol ese penal a Caruso, la historia no hubiera sido diferente. 

Entrada Fútbol: 


¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

AFAPLUS dijo...

EMPADRONAMIENTO EN RIVER PLATE:

El Club Atlético River Plate se suma al proceso de empadronamiento del sistema AFAPLUS.

Esta acción se llevará a cabo este martes 21 de mayo, desde las 14.30 h, en donde funcionaba el antiguo Rivermanía.

Este mismo martes, el público podrá empadronarse.

Resistente dijo...

Es realmente patético y consecuente con la ida de River a la B.
Se puede saber que tiene que ver esta publicación con la entrada original.
Es que la sociedad riverplatense está tan dispersa que se entrega mansamente a los dictados del poder y publica cualquier cosa en lugar de ajustarse a un espacio digno de opinión.
Muchachos, no estamos mal, estamos peor.
Y lo que es mas preocupante es que en Diciembre hay elecciones.
Resistente

Resistente dijo...

Ahhhhhhhhhhh perdón, ya que estamos alguien puede decir o aclarar ¿Qué es AFAPLUS? aunque por el encabezado, AFA seguramente es una obscenidad mas a la que la mafia nos tiene acostumbrados.
Digo... no sé... me parece.
Resistente

Resistente dijo...

Bueno, no se gaste nadie lo encontré en OLE...
No patético, inconmensurable.
La boludez ganó al hincha o simpatizante o persona común.
Un registro de hinchas... porque no se van a lavar las polainas.
Es que no sabe este viejo tarado que el fútbol argentino se hizo grande porque se adelantaban los fideos o ravioles del Domingo para ir a ver la tercera porque jugaba Perfumo. No se acuerda este viejo senil que Angel Amadeo entraba al monumental con la valija junto con la gente y se tapaba la nariz en la Bombonera.
Chau muchachos, quédense con la decadencia, yo me voy con los Dioses.
Resistente

Anónimo dijo...

El trámite será gratuito hasta el 30 de junio de 2013. Después, tendrá un costo.

A juicio oral dijo...

La causa por la apretada a Pezzotta en el entretiempo todavía no terminó.

La jueza Karina Zucconi ya cerró la instrucción y elevó a juicio a los capos de Los Borrachos del Tablón, a un policía, y a varios de los miembros del club que ayudaron a los barras: el vocal Néstor Morelli, Gabriel Riccio, José María Delaico (ambos del área de seguridad), Jajo Biernakowickz y el Chino Casal, hombres de Passarella.

El delito que se les imputa es el de amenazas coactivas, que tiene una pena de seis meses a dos años de prisión, lo que los exime del cumplimiento efectivo.

OLE

Ultimátum dijo...



Luego de la esforzada igualdad 2-2 frente a Unión, el entrenador Ramón Díaz, curtido a la hora de las definiciones, dejó un mensaje con aroma a motivación para que sus jugadores tomen nota.

"A partir de ahora hay que ir por todo o nada. Este fin de semana se puede delinear quién es el equipo más firme para llevarse el campeonato. Está todo abierto", dijo el riojano.

El Pelado no ocultó tampoco su fastidio por los dos puntos que se dejaron pasar en Santa Fe. "Me fui muy enojado tras el primer tiempo contra Unión. ¿Qué les dije a los jugadores? De todo, je. Sé que pueden dar mucho más. Entendieron el mensaje. Hay que jugar con la agresividad del segundo tiempo", aseguró Díaz.

El entredicho con Diego Ceballos mereció otro capítulo. "Me parece que el árbitro me expulsó mal. No insulté ni provoqué a nadie", reiteró el DT, quien evaluará poner tres delanteros: Mora, Funes Mori e Iturbe, ante Rafaela. Además, ingresarán Maidana y Ledesma por González Pirez y Cirigliano.

La Nación

Retiro del canje dijo...

RIVER PLATE vs. RAFAELA el próximo domingo 26/05 a las 18:20 hs.

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle:

Para retirar el ticket, el socio deberá presentar:

- Carnet social con cuota al día.
- Orden de reserva impresa o fotocopia del DNI y número de reserva.

Días de retiro de entradas:

- Miércoles 22 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Jueves 23 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Viernes 24 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.

Beatriz Gorostidi dijo...




Nadie piensa en el hincha q´al otro día tiene q´ir a trabajar----pregunto el hincha no tiene derecho de asistir a un lugar de diversion q´le apasione???----como a otros los recitales----el teatro----el cine y demas ???----SI NO SE PREOCUPAN EN DARLE SEGURIDAD !!!-----ya q´la mayor parte de la Policia está afectada al control dentro del estadio----Y NO SE PARA Q´?---en el caso de River para pasar por el MicroEstadio y cobrar el adicional???---en las calles no hay policias----no hay patrulleros----entonces protejan al ciudadano q´tiene todo su derecho a un día de diversion en lo q´quizas mas lo apasione----el futbol y nadie lo proteje???----la AFA hace ojos ciegos y oidos sordos !!!---solo tambien le interesa --HACER CAJA??---las lineas de subtes tienen un horario y no lo alargan ---cierran y hasta el otro día---las líneas de colectivos despues de cierta hora aparecen cada hora y con suerte----se olvidaron de las disposiciones del COPROSEDE??---- la AFA por lo q´se ve se ha politizado y nadie cuida a los hinchas cuando salen de canchas y Estadios pasadas la MEDIANOCHE???
Por favor a la CD de la Gestion 2009/2013---, y a las AGRUPACIONES OPOSITORAS DEL MILLO , les pido , por favor cuiden al hincha de futbol al finalizar los partidos y lleguen bien a sus hogares---no olviden q´muchos son familias y con niños !!!!----se q´mi comentario, moverá a risa , igual se los quiero dejar !!!
Salu2 de
Bea.-

SÚPER OFENSIVO dijo...


En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, el técnico de River utilizó un esquema que sorprendió a propios y extraños.

Paró un 4 2 1 3 que se condice con las declaraciones que efectuó ayer en donde expresaba que el Millo "va a ir a buscar el campeonato a todo o nada".

El equipo que Ramón probó hoy formó con: Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Ledesma, Rojas; Lanzini; Mora, Rogelio Gabriel Funes Mori e Iturbe.

El Sitio Riverplatense

Resistente dijo...

Bueno, una vez mas esto es patético.
Chauuuuuuu me borro.
May God Bless You

Charro de A River lo quiero dijo...

Si faltaba alguien para completar el festín de los cínicos hdp que nos toman por idiotas, ayer se hizo presente Pezzotta en la TV para contarnos que el no fue responsable del descenso de River Plate.

Como todos los hdp que cometen fechorías intolerables e inocultables, necesitan esconderse durante un tiempo y luego apoyarse en la fragilidad de la memoria y la complicidad de los demás delincuentes. Todos estaremos de acuerdo en que no fue el mayor culpable (su intento de defensa) y que tuvo la oportunidad de hacer algo ilegal (?) porque antes hubo otros ineptos y delincuentes que dejaron a River Plate en manos de este personaje.

Pezzotta podrá decir que sin Aguilaucha, DAP, Mario Israel, Bravo y decenas de cómplices de estos personajes durante sus gestiones, sin Grondona y otros dirigentes que vieron con buenos ojos el descenso de un gigante, sin otros árbitros y sin un plantel mediocre, River Plate no hubiera llegado a una promoción. Todo muy cierto, tan cierto como que él por alguna razón oculta (?), estuvo de frente, a un par de metros y sin jugadores en el medio para ver y cobrar un terrible patadón dentro del área.

Al igual que el hdp de Nimo (que espero que este manteniendo la llama bien alta mientras está ardiendo en el mismo infierno al que espero que llegue su cínico discípulo), Pezzotta dice que no vio la jugada.

Nimo no cobró un penal alevoso (un defensor en la línea de gol voló con mano extendida y evitó el gol) faltando un par de minutos, que le hubiera dado un nuevo título a River Plate, terminando así mucho antes con los 18 años negros de nuestra historia, él se escudó en que un jugador le tapó la visual y en la imagen de TV se ve la mentira.

De la misma forma se puede ver la mentira de Pezzotta, en la imagen se ve que él está de frente a la jugada corriendo y mirando el juego pero no quiso cobrar el penal (podría haber sido el 2 a 0 que cambiaba el trámite del partido).

En medio de este cinismo, será difícil saber cuales fueron las verdaderas razones para que no haya cobrado ese penal (¿el remordimiento lo llevó a reconocer el ¨error¨ o la necesidad de complicidad de los que nos quieren vender la honestidad de todos los árbitros?).

En mi caso nunca puedo dejar de pensar en el poder inquebrantable y que todo lo calcula de Grondona para imaginar las razones por más que varias versiones hablan de una mejicaneada (que explicaría el ¨supuesto¨ diálogo del entretiempo).

Ya me tocó escuchar el cinismo de un árbitro que dijo que después de no cobrar un penalazo a River Plate en un superclásico debió ir al psicólogo para que lo ayude a cobrar penales (?), a otra rata contando como lo cagó a DAP para que no hiciera su último gol en un superclásico, a Nimo, al atorrante que se justificó porque no dejó que Delem volviera a patear el penal a Roma por más que se se había adelantado 2 metros (en la Bostanera ¨no se puede hacer algo así, que se joda, penal bien pateado es gol¨) y ahora se suma Pezzotta (¿cuánto falta para escucharlo a Loustau justificando sus 6 penales no cobrados en el superclásico del descenso?).

Las excusas estúpidas no hacen más que demostrar su cinismo y culpa, necesitan justificarse para que las evidencias no los aniquilen en el futuro.

Charro de A River lo quiero

Beatriz Gorostidi dijo...

Donde quedó la disposicion del COPROSEDE???----por lo visto se escribe con la mano y se borra con el codo----es un tema "netamente politico"---el viejo karkaman q´está atornillado al Sillón de la calle Viamonte, N/S----N/C????----es un viejo krapula---esos 40 felpudos q´lo votan a mano alzada deben recibir una buena "tajada" de FPT, no?? sino q´sentido tiene q´está "calentando" el Sillón de la calle Viamomte este personaje siniestro !!!----a las 10pm----los domingos debieran de finalizar todos los partidos---porq´los subtes y as lineas de colectivos tiene un horario y no contemplan esa situacion para transportar a los usuarios a sus hogares, fuera del horario q´ellos tienen establecido, ó si ???---si lo sabre!!! despues q´levantaban el Operativo---la Línea 28, para Puente de la Noria, ó la Linea 42 para Barrancas----era insufrible esperar q´llegaran---cuando el COPROSEDE , puso pautas mas ó menos se podia volver y ahora q´????utilizan politicamente al futbol???----es el colmo!!!!estoy en desacuerdo con esas medidas ----mientras el ciudadano q´desee asistir a una diversion----y en ese horario -----NO POSEA PROTECCION-----si cada vez mas llevan agentes de policia para custodiar dentro de las canchas y Estadios----Y A FUERA DE ELLOS Q'----estamos solo protegidos por la BUENA SUERTE???
Dn Korleone deje de mirar para otro lado---el de su conveniencia ...y de mas proteccion al hincha q´es en el único lugar donde descarga ----su bronca---como siempre lo fue, pero no una bronca acompañada con armas----sino descargar una bronca verbal, para comenzar la semana ---y al Colegio de Arbitros q´a los se reciben q´les enseñe a aplicar bien el Reglamento y q´los Jueces de Linea no esten de adorno y me pregunto para q´corno pusieron al 4° Arbitro???---para levantar el cartel de los cambios????----si antes habá agrisividad , decían por culpa de los barras???---pregunto y la agresividad de los jugadores en el campo de juego porq´proliferó???----porq´los arbitros no cobran , lo q´debieran por estar muchas veces lejos de las jugadas y por tener a dos jueces de linea---q´miran para otro lado---ó muchas veces estan pintados ó de adorno !!!!
Salu2 de
Bea.-

"A todo o nada" dijo...

"A todo o nada", había anticipado Ramón Díaz ayer, durante una conferencia de prensa en la que reconoció que deberán ganar los cinco partidos que le restan para poder conquistar el campeonato. Y hoy por la mañana, bajo una tenue llovizna en Ezeiza, en la práctica de fútbol alineó un equipo con tres delanteros, Rodrigo Mora entre ellos, tal cual adelantó Clarín, y metió un cambio en la defensa: Ramiro Funes Mori, recuperado de la lesión ligamentaria que lo alejó ocho meses de las canchas, en lugar de Jonathan Bottinelli, de flojísimo nivel ante Unión.

Clarín

INFORMACION dijo...

Ramón Diaz se refirió al 'tema del momento': El polémico horario de los partidos del domingo a las 21.30:

“No me corresponde, le corresponde a los clubes opinar de este tema. Lo único que se puede decir es que los partidos terminan muy tarde y para que la gente esté tranquila es bueno que se jueguen a la tarde. Así pueden ir las familias”.

“Eso no depende de nosotros, es de la televisión, de River y Boca; pero una vez pensemos en la gente. Los partidos importantes se tienen que jugar a la tarde”.

Ramón Díaz probó con Luna dijo...

Ramón Díaz, probó este jueves con el ingreso de Carlos Luna en lugar de Rodrigo Mora, pero no modificó el sistema táctico 4-2-1-3 con el que seguramente recibirá el domingo a Atlético de Rafaela.

En una evidencia de que no quedó del todo conforme con el ensayo del miércoles, hoy el técnico incluyó a Luna por el uruguayo Mora, autor del gol del empate en el 2-2 ante Unión, en Santa Fe.

Los once que paró el técnico fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.

ESPN

Informa SOLO RIVER dijo...

El domingo, con camiseta nueva

River saldrá a la cancha el domingo a las 18:30hs para enfrentar a Atlético Rafaela, con camiseta nueva. La misma se debe a que el Monumental cumple 77 años y la camiseta conmemorará dicho cumpleaños.

Si bien se sabe poco y nada del diseño, se rumorea que va a estar en venta la semana que viene y que rondará los 650 pesos.

Una duda en el súper ataque dijo...

Consciente de que deberá obtener sí o sí los tres puntos, Ramón Díaz jugará sus fichas a un tridente ofensivo en el partido contra Atlético de Rafaela, en el Monumental.

Rogelio Funes Mori e Iturbe serán titulares, mientras que entre Luna y Mora estará la otra referencia ofensiva.

La Nación

INFORMACION dijo...

Passarella: "A partir de junio vamos a armar un equipo muy competitivo"
El presidente reconoció que deberán incorporar jugadores de categoría para el segundo semestre del año. "Ya lo hablamos con Ramón", aseguró.

El Monumental Símbolo del fútbol argentino dijo...

El estadio Monumental, escenario que albergó jornadas gloriosas de la magnífica historia de River y que fue elegido por su capacidad, seguridad y confort como casa habitual del seleccionado nacional, cumplirá hoy 75 años.

Cuenta la leyenda que el miércoles 25 de mayo de 1938, más allá de los festejos de una nueva fecha patria, los argentinos tuvieron una grata novedad: esa tarde se iba a inaugurar el nuevo estadio de River Plate.

La excusa, claro, fue un partido. El que River le ganó por 3 a 1 a Peñarol. Era una época en que el fútbol argentino convocaba a multitudes, en su gran mayoría caballeros, que concurrían a los estadios con traje, corbata y sombrero.

El verdadero nombre de este auténtico símbolo del fútbol argentino es Antonio Vespucio Liberti, una distinción a un visionario presidente de la entidad.

Por ese motivo, el elenco millonario usará mañana ante Atlético de Rafaela una camiseta alusiva a este acontecimiento.

De color negro, la prenda de Adidas tiene un relieve en gris del mítico estadio y presenta un escudo alusivo, además del histórico del club. Esta flamante indumentaria apela a la pasión del hincha de River, por su pertenencia histórica al mítico escenario, el más grande de la Argentina, para 67.000 espectadores.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River quiere la punta" para que clickeando en la imagen puedas leer como se prepara River para el enfrentamiento contra Rafaela

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Debido al feriado del sábado 25 la jornada del fútbol juvenil A se disputará este domingo 26 recuperando los partidos pendientes

RIVER PLATE vs GODOY CRUZ A.T.

Las divisiones 4ta, 5ta y 6ta
a las 9 hs en L. Murialdo, Mendoza

Las divisiones 7ma, 8va y 9na
a las 9 hs en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog podés ver la camiseta conmemorativa que el equipo de River utilizará este domingo, ante Rafaela, con motivo del 75 aniversario del Estadio Monumental y los 112 años del Club Atlético River Plate.

¿Qué te parece el nuevo diseño exclusiva para esta conmemoración?