Así River se baja solito ...

River se baja sólo de la pelea 
El campeonato está servido como para pelearlo hasta el final. La coyuntura no puede ser mejor: los equipos fuertes como Vélez están afuera de la pelea, Newell’s con la mirada puesta en la Copa, y un Lanús que hace rato dejó de ser sorprendente. 
Con este equipo, las variables externas no pueden ser mejor. Pero hoy el equipo demostró que no sólo le falta gol sino también el temperamento de campeón. De este modo, River empató 2 a 2 con Unión de Santa Fe por la fecha 14 del Torneo Final.
River no pudo llevarse los tres puntos ante un descendido Unión. Newell’s había empatado y las chances de acercarse a los rosarinos eran inmejorables.
Las bajas sufridas por expulsiones y lesiones también condicionaron al equipo de Ramón. El equipo titular estuvo conformado por gran parte de los jugadores que se arrastraron por la cancha en aquel fatídico 0-1 ante Estudiantes de Caseros. Esa falta de hambre y de corazón se vislumbró desde los primeros minutos de juego.
A la vicisitudes en ofensiva, se lo sumó esta vez dos cosas más: una defensa distinta a la que venía jugando, lenta, imprecisa con la pelota, ingenua en las faltas y endeble. Botinelli y Gonzalez Pires fueron los máximos exponentes de estas apreciaciones. Regalado atrás, River vendía barata su derrota.
River derrochó innumerables ocasiones de gol. Evidenció nuevamente la tétrica capacidad ofensiva que posee y volvió a caer en los viejos fantasmas de siempre, la eterna misericordia para con el rival. Sin conductores ni referentes adentro del campo de juego, Unión pasó de ser un triunfo asegurado a otra piedra en el camino hacia el título.
Muchos se preguntan por qué con tan pocos partidos el juvenil Alvarez Balanta se gana tantos aplausos. Lejos de ser un gesto apresurado del hincha, este acto refleja el tipo de jugador que River necesita: jugadores con temperamento. 
Eso es lo que faltó ante Unión. Sólo se vio una reacción del equipo al final del partido. Un equipo que aspira a salir campeón, debe achicar al rival y no agrandarlo. Limia tuvo un desempeño como para cuidar la próxima temporada el arco del Real Madrid. Franzoia y Cavallaro jugaron como si se hubiesen formado en la mismísima Masía.
Ramón falló al formar la defensa. Los problemas comenzaron de atrás para delante. La falta de inteligencia y hambre por llevarse los tres puntos marcaron el camino. La reacción del 0-2, sólo fue un detalle de un partido que en los papeles debía estar ganado. La ilusión se derrumba como un castillo de naipes. Como siempre, dependemos de los demás.
por Facundo Adamoli para Solo River
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

30 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "Video: Goles en Santa Fe" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del empate ante Unión

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón le 'pegó' duramente al árbitro y reconoció: "Dejamos pasar una chance importante"

Tras la igualdad que rescató River por 2 a 2 ante Unión, el riojano se lamentó por no aprovechar el tropiezo del líder: "Perdimos la chance de quedar a un punto. Igual quedan muchas fechas y vamos a pelear".

En tanto, el DT se mostró furioso con Ceballos por haberlo echado: "Ahora te expulsa cualquiera. Que pongan árbitros de otro nivel y otra categoría, que estos no dirijan más. Conocemos quiénes son capaces y quiénes incapaces"

INFOBAE

Dany Had dijo...


Es imposible mantener una ilusión con Gonzalez Pirez, Bottinelli, Cirigliano y Sanchez.....estoy HARTO de regalar puntos por deficientes en el equipo, el peor primer tiempo de la defensa de River en el año, un DESASTRE, empatar y perder es lo mismo, hoy más que nunca hay que sumar de a tres.

Dany Had en facebook

Embalaje final dijo...

NOB 29 puntos

Boca (L)
All Boys (V)
Unión (L)
Rafaela (V)
Argentinos (L)

LANUS 27

Tigre (V)
SMSJ (V)
Belgrano (L)
Estudiantes (V)
River (L)
San Lorenzo (V)

RIVER 26 puntos

Rafaela (L)
Argentinos (V)
Independiente (L)
Lanús (V)
SMSJ (L)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El derecho de formación" para que clickeando en la imagen puedas leer un comentario de Charro aclarando las diferencias entre el 5% del derecho de formación y el 5% de mecanismo de solidaridad en los pases internacionales

Un abrazo riverplatense

Yo dijo...

Y una tarde, Ramón Díaz no acertó...

Que Ramón Díaz es la causa principal por la que River todavía sueña con pelear el campeonato es una evidencia del tamaño de las propias deficiencias individuales de su equipo. Su confianza, su perfil ganador, sus espaldas capaces de callar insultos a Funes Mori en un partido, su aura, su mística, su súper yo y su intuición, entre otras cuestiones, son innegables. Pero ayer no acertó.

No acertó en dejar afuera del equipo a Maidana, de serio regreso ante All Boys. Tampoco en cambiar a Carlos Sánchez cuando Cirigliano ya venía tocado desde lo físico, tanto que debió reemplazarlo a los siete minutos del segundo tiempo (ahí, perdió una variante). Y el tercer desacierto fue modificarle la posición a Funes Mori, quien como 9 jugó su mejor partido en el torneo en la etapa inicial pero que declinó peso, presencia y peligro cuando fue atacante por la izquierda con el ingreso de un errático Luna.

Ramón, en definitiva, hace lo que puede con un plantel sin las luminarias que manejó en otras épocas. Un plantel acorde a los tiempos que corren y que se resquebrajó con lesiones graves. Que ayer salió a jugar sin sus tres capitanes. Que pudo perder, debió ganar y terminó empatando en una especie de lotería en la que el entrenador, esta vez, no acertó ningún pleno.

Martin Eula en ole

Mr. Twiter dijo...

claudia tedesco @clautedes

A @TradicionalRP @DiarioOle Yo Digo, Ramon que deje las chicanas con la prensa y piense como encarar los partidos

Fernando Ajzenmesser dijo...

PUNTO Y BANCA

IMPOSIBLE PENSAR QUE SE GANÓUN PUNTO CUANDO TE PONES A PENSAR QUE JUGABAS CON UN RIVAL CASI DESCENDIDO, Y QUE GANANDO TE PONIAS A TIRO LUEGO DEL TRASPIE DE NEWELL S EL SABADO.

CON RIVER TODO ES POSIBLE, Y MÁS CUANDO EMPEZAS A LEER LA FORMACIÓN EN DEFENSA.

SI SALIS CAMPEÓN CON GONZALEZ PIRES Y BOTINELLI, ES PORQUE LOS DEMÁS SON MUY MALOS.

EN EL PRIMER TIEMPO NO PARABAN A NADIE, SI BIEN LEDESMA NO ESTABA Y PONZIO TAMPOCO, RIVER NO TENÍA UN QUITADOR DE BALONES Y TAMPOCO JUEGO.

JUGAR CON VANGIONI DE 3 ES UN ERROR, VIVE EN EL PISO, SIEMPRE LO AMONESTAN Y QUIZÁS DESPUES DE TODO ESO SE ACUERDA DE JUGAR.

INSISTEN CON FUNES MORI, PONELO AL CHINO MAS ALLÁ DE QUE SU FÍSICO HOY ESTÁ A LA VISTA QUE NO ES EL MEJOR.

PERDÍA BIEN CON EL 0-2 PORQUE UNION MANEJABA LA PELOTA Y ERA INCISIVO DONDE HAY QUE SERLO.

LA AUSENCIA DE BALANTA NO HACE OTRA COSA QUE DESNUDAR LO MALO QUE ES RIVER DEFENDIENDO, TERRIBLE REALMENTE, ES POR MOMENTOS DESESPERANTE.

EN JUNIO HAY QUE DEJARSE DE JODER, YA LO DIJE, TRAIGAN JUGADORES DE JERARQUÍA.

RIVER PELEA EL TORNEO DE MILAGRO, SI NEWELL´S NO ESTUVIERA EN LA COPA, YA ESTARÍA GANANDO POR ESCÁNDALO ESTE CAMPEONATO.

SI BIEN EL SEGUNDO TIEMPO FUE MUY BUENO CON UN TATENGUE DESGASTADO Y CON UN MORA INTRATABLE, NUEVAMENTE EL ARQUERO CONTRARIO ERA UNA ESPECIE DE FILLOL CRUZA CON NAVARRO MONTOYA, IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PELOTAS QUE SACÓ!.

YA SE DESPERDICIARON DEMASIADOS PUNTOS, PERO ES LÓGICO, JUEGA MAL RIVER, BASTA DE MENTIR, SON MAS LAS COSAS QUE SE HACEN MAL QUE LAS QUE HACEN BIEN.

HAY QUE TOMAR BUENAS DETERMINACIONES Y EN JUNIO ES IMPORTANTE TRAER REFUERZOS Y JUGAR LA SUDAMERICANA CON DECISIÓN.

FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO Fernando Ajzenmesser

Mr. Twiter dijo...

claudia tedesco ‏@clautedes

A @TradicionalRP @DiarioOle Y si es cierto que quiere a Farias y Fereira que lo piense bien ,Mora es el jugador que tiene que quedarse

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Asi NO !!!" para que clickeando en la foto de Ramón puedas leer la crónica de Sebastían Grané para La Máquina Millonaria sobre el empate de River ante Unión en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...

Para River y para Newell´s pasó la fecha 14ª del Torneo y al "Final" no pasó nada en materia de puntajes, manteniéndose la misma diferencia de 3 puntos en la pelea por el campeonato.

Los dos penales atajados por los arqueros Dulcich y Barovero evitaron que la diferencia se estirara al doble.

En efecto, si el quilmeño no hubiera atajado el tiro de Scocco probablemente Quilmes no hubieran empatado sobre el final a los rosarinos, que así se hubieran alzado con los 3 puntos en lugar del magro puntito que se llevaron del sur.

Pero eso ya pasó y River se encontró con las chances de achicar la diferencia a un solo punto.

Claro que a tal fin había que ganar en Santa Fe y sin embargo se estuvo lejos de ello, más bien de lo contrario.

En efecto, el cuasi descendido Unión tomó ventaja de 2 a 0, que al poco de ser reducida por Funes Mori, bien pudo alargarse a 3 goles si Trapito no le hubiera atajado el penal a Franzoia, el mejor jugador tatengue hasta ese momento, quedándole marcada la frustración en su rostro al igual que en el del técnico santafecino.

Ello permitió que el River de Ramón encarara con otra actitud el segundo tiempo, aunque con las mismas falencias técnicas, permitiendo lograr un también magro puntito que no alcanza el objetivo que se fué a buscar, pero que permite mantenerse a la misma diferenia y seguir en la pelea por el título.

En definitiva, el fin de semana tuvo en los dos penales dos momentos de inflexión en nuestra contra pero que la suerte (y los arqueros)torcieron a nuestro favor.

Es mejor estar a 3 puntos de diferencia y no a los 6 que hubieran posiblemente resultado de convertirse los penales.

Ramón y la chance que se fue dijo...

El técnico dijo que el equipo perdió una posibilidad de arrimarse más a la punta, tras el empate en dos con Unión

Hagamos de cuenta que Ramón Diaz no dijo nada de los árbitros una vez que el empate ante el Tatengue ya era un hecho consumado. Pensemos que no dijo “Que pongan árbitros de otro nivel y otra categoría, que estos no dirijan mas. Todos conocemos quiénes con capaces y quiénes incapaces. Ahora te expulsa cualquiera, falta que uno de la tribuna le diga que lo expulsen y te echen”.

No, de nada de eso se lamentó el entrenador Millonario. Que, por el contrario, se dedicó analizar la actuación de sus jugadores:

En el primer tiempo el equipo no estuvo bien, estuvo impreciso… No tuvo agresividad. Ya en el segundo tiempo lo revertimos. Al inicio se vio que no teníamos ni control de la pelota, por ahí cuando queríamos atacar estábamos imprecisos, pero lo pudimos corregir. Les dijimos que de esta manera no íbamos a poder terminar bien y se mejoró”.

Admitamos otro tipo de explicaciones, como aquellas que hacían referencia a que “Dejamos pasar una chance, pero quedan cinco fechas y sabemos que cada partido debemos jugarlo intensamente como lo hicimos en el segundo tiempo. El futbol tiene esto y continúa. En el fútbol nadie te regala nada”.

Así hasta podemos concluir en que sus otras palabras, esas que rebotaron fuerte y con insistencia un rato después del partido, fueron apenas una excusa para no asumir toda la responsabilidad: “yo nunca le falto el respeto a nadie, le dije que era mano solamente y me expulsó. Así no se puede con los arbitrajes”.

Ramón Diaz dejó su huella también en Santa Fe.

http://www.11wsports.com/

INFORMACION dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos videos, noticias y comentarios que invitamos
visitar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

La vuelta del Lobo dijo...

Ledesma ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y volverá ante A. Rafaela en el Monumental.

Ramón Díaz deberá definir quién ingresa por el suspendido González Pirez.

Embalaje final dijo...

NOB 29 puntos

Boca (L)
All Boys (V)
Unión (L)
Rafaela (V)
Argentinos (L)

LANUS 28

SMSJ (V)
Belgrano (L)
Estudiantes (V)
River (L)
San Lorenzo (V)

RIVER 26 puntos

Rafaela (L)
Argentinos (V)
Independiente (L)
Lanús (V)
SMSJ (L)

Barovero, tres años más dijo...

Con la mirada puesta en el futuro, River apostó a tener bien cubierto su arco para las próximas tres temporadas, y con tal fin anunció que pagará una suma cercana al millón de dólares para continuar con los servicios de Marcelo Barovero, quien a pesar de su exitosa etapa en Vélez, recién el último domingo atajó su primer penal en primera al contenerle el remate a Franzoia, de Unión.

Trapito arribó al equipo de Núñez a préstamo en julio de 2012, y sus buenas actuaciones primero bajo la tutela de Matías Almeyda, y ahora con Ramón Díaz, fueron su mejor carta de presentación en un club que tuvo próceres como Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol, entre otros.

Barovero deberá presentrarse el próximo lunes para firmar su nuevo contrato por tres años.

Todo Fútbol - La Nación

Anónimo dijo...

AMIGOS RIVERPLATENSES. "NO HAY CAMPEON SIN CAUDILLO", A ESTE EQUIPO LE FALTA EL EJE, LA VOZ DE MANDO, LOS MAS FUNCIONALES SE LESIONAN O SALEN POR AMARILLAS, INSISTIMOS CON JUGADORES QUE DEMOSTRARON NO ESTAR A LA ALTURA DEL EQUIPO.
TODO ESO EN MI HUMILDE OPINION, TE HACE JUGAR COMO JUGAMOS.
Y POR FAVOR ALGUIEN QUE SE LLEVE A "BOBINELLI", LA ESTADISTICA ME DA QUE DE CADA PARTIDO QUE JUGO "REGALO" SIEMPRE 1 GOL. O SEA EN TERMINOS MATEMATICOS, PONERLO ES ARRANCAR CON -1.
SALUDOS

Fernando dijo...

A mi no me gustó el primer tiempo, pero el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo con el ingreso de Luna lo mismo que pasó el domingo anterior contra el Albo
Aunque muchos lo critiquen a mi me parece que el Chino es el delantero que más se hace sentir

Anónimo dijo...

COINCIDO CON VOS FERNANDO, OFENSIVOS SON MORA Y LUNA. NI FUNESMONGI NI ITURBE.

Anónimo dijo...

"BOBINELLI" QUE MALO QUE SOS, ME DUELEN LOS OJOS CUANDO TE VEO ENTRAR.

Mr. Clipping dijo...

Maidana x Pirez, Ledesma x Cirigliano son cambios seguros en River para jugar el domingo.
www.tycsports.com

AFAPLUS dijo...

AFAPLUS: EMPADRONAMIENTO EN RIVER PLATE:

El Club Atlético River Plate se suma al proceso de empadronamiento del sistema AFAPLUS.

Esta acción se llevará a cabo este martes 21 de mayo, desde las 14.30 h, en donde funcionaba el antiguo Rivermanía.

Este mismo martes, el público podrá empadronarse.

¿Nunca es tarde? dijo...

A días de cumplirse dos años del primer y único descenso de River a la B Nacional, el árbitro del juego que decidió la suerte de uno de los equipos más grandes de la Argentina aseguró que cometió un grosero error el 26 de julio de 2011, la jornada fatídica del elenco de Núñez.

Sergio Pezzotta admitió que debió cobrar penal de Claudio Chiqui Pérez (hoy en Boca) contra Leandro Caruso.

Pese a ello, indicó que su falencia no decidió la pérdida de la categoría del Millonario ante Belgrano desde la zona de Promoción.

El Gráfico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Pezzotta admitió su error en el descenso de River

Casi dos años después del peor momento en la historia Millonaria, el árbitro reconoció que debió cobrar penal de Chiqui Pérez a Caruso. “Igual no soy el culpable”, aclaró.

A días de cumplirse dos años del primer y único descenso de River a la B Nacional, el árbitro del juego que decidió la suerte de uno de los equipos más grandes de la Argentina aseguró que cometió un grosero error el 26 de julio de 2011, la jornada fatídica del elenco de Núñez.

Sergio Pezzotta admitió que debió cobrar penal de Claudio Chiqui Pérez (hoy en Boca) contra Leandro Caruso.

Pese a ello, indicó que su falencia no decidió la pérdida de la categoría del Millonario ante Belgrano desde la zona de Promoción.

La polémica acción que tardó dos años en ser reconocida se produjo a los 25 minutos del primer tiempo en el partido de vuelta de la Promoción.

"Me equivoqué por estar en una mala ubicación, pero no soy el culpable del descenso, como titularon. Solo me equivoqué en una jugada", dijo Sergio Pezzota mediante declaraciones radiales.

Luego de reconocer su error, el árbitro explicó que la gente se olvida de que son seres humanos, “que colgamos la ropa negra y tenemos una vida, con familia y chicos”, agregó.

Antes de finalizar indicó: “Todos somos hinchas de algún equipo, dirigentes, árbitros, todos. Pero cuando uno entra a la cancha hace lo que corresponde porque es un trabajo.

Más allá de todo, disfruto de estar dentro del campo de juego y mientras lo haga y tenga ganas de entrenar, estaré”.

Cabe destacar que en el partido de ida, el Millonario cayó por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi. Y en el de vuelta en el estadio Monumantal, donde se produjo el error del juez deportivo, igualaron en uno, por lo cual, si se hubira transformado en gol ese penal a Caruso, la historia no hubiera sido diferente.

Retiro del canje dijo...

RIVER PLATE vs. RAFAELA el próximo domingo 26/05 a las 18:20 hs.

Si seleccionó entrega en boletería, recuerde que la misma podrá hacerla efectiva en las boleterías Voley del club CARP, en los horarios indicados en el siguiente detalle:

Para retirar el ticket, el socio deberá presentar:

- Carnet social con cuota al día.
- Orden de reserva impresa o fotocopia del DNI y número de reserva.

Días de retiro de entradas:

- Miércoles 22 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Jueves 23 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.
- Viernes 24 de mayo de 2013 de 9 y las 19 hs.

"A todo o nada" dijo...

"A todo o nada", había anticipado Ramón Díaz ayer, durante una conferencia de prensa en la que reconoció que deberán ganar los cinco partidos que le restan para poder conquistar el campeonato. Y hoy por la mañana, bajo una tenue llovizna en Ezeiza, en la práctica de fútbol alineó un equipo con tres delanteros, Rodrigo Mora entre ellos, tal cual adelantó Clarín, y metió un cambio en la defensa: Ramiro Funes Mori, recuperado de la lesión ligamentaria que lo alejó ocho meses de las canchas, en lugar de Jonathan Bottinelli, de flojísimo nivel ante Unión.

Clarín

INFORMACION dijo...

Ramón Diaz se refirió al 'tema del momento': El polémico horario de los partidos del domingo a las 21.30:

“No me corresponde, le corresponde a los clubes opinar de este tema. Lo único que se puede decir es que los partidos terminan muy tarde y para que la gente esté tranquila es bueno que se jueguen a la tarde. Así pueden ir las familias”.

“Eso no depende de nosotros, es de la televisión, de River y Boca; pero una vez pensemos en la gente. Los partidos importantes se tienen que jugar a la tarde”.

Ramón Díaz probó con Luna dijo...


Ramón Díaz, probó este jueves con el ingreso de Carlos Luna en lugar de Rodrigo Mora, pero no modificó el sistema táctico 4-2-1-3 con el que seguramente recibirá el domingo a Atlético de Rafaela.

En una evidencia de que no quedó del todo conforme con el ensayo del miércoles, hoy el técnico incluyó a Luna por el uruguayo Mora, autor del gol del empate en el 2-2 ante Unión, en Santa Fe.

Los once que paró el técnico fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.

ESPN

Informa SOLO RIVER dijo...

El domingo, con camiseta nueva

River saldrá a la cancha el domingo a las 18:30hs para enfrentar a Atlético Rafaela, con camiseta nueva. La misma se debe a que el Monumental cumple 77 años y la camiseta conmemorará dicho cumpleaños.

Si bien se sabe poco y nada del diseño, se rumorea que va a estar en venta la semana que viene y que rondará los 650 pesos.

El Monumental Símbolo del fútbol argentino dijo...

El estadio Monumental, escenario que albergó jornadas gloriosas de la magnífica historia de River y que fue elegido por su capacidad, seguridad y confort como casa habitual del seleccionado nacional, cumplirá hoy 75 años.

Cuenta la leyenda que el miércoles 25 de mayo de 1938, más allá de los festejos de una nueva fecha patria, los argentinos tuvieron una grata novedad: esa tarde se iba a inaugurar el nuevo estadio de River Plate.

La excusa, claro, fue un partido. El que River le ganó por 3 a 1 a Peñarol. Era una época en que el fútbol argentino convocaba a multitudes, en su gran mayoría caballeros, que concurrían a los estadios con traje, corbata y sombrero.

El verdadero nombre de este auténtico símbolo del fútbol argentino es Antonio Vespucio Liberti, una distinción a un visionario presidente de la entidad.

Por ese motivo, el elenco millonario usará mañana ante Atlético de Rafaela una camiseta alusiva a este acontecimiento.

De color negro, la prenda de Adidas tiene un relieve en gris del mítico estadio y presenta un escudo alusivo, además del histórico del club. Esta flamante indumentaria apela a la pasión del hincha de River, por su pertenencia histórica al mítico escenario, el más grande de la Argentina, para 67.000 espectadores.

La Nación