Ansiedad de tenerte en mis brazos

Foto Telam
Se están por cumplir dos semanas del inicio de la temporada y Ramón aún no cuenta con los refuerzos que pidió. "Lo que se pactó no se cumplió. Los jugadores que pedí ya deberían estar acá", disparó el DT a Clarín. Además aclaró: "Habíamos quedado con los dirigentes que los jugadores tenían que estar en el inicio de la pretemporada. Y eso no pasó. Llevamos 24 días desde que terminó el campeonato, hay uno solo y vino gratis. Por eso siempre le voy a agradecer al Malevo por la predisposición que tiene. Lo conozco como jugador, sé lo que puede dar".


Es que Ramón tiene una preocupación que,  a medida que avance el almanaque sin modificarse la situación , se transformará en una obsesión,  para el conductor de un equipo que aspira a ser protagonista en el segundo semestre del 2013 durante el cual disputará dos certámenes: el campeonato local y la Copa Sudamericana. 
Es notorio que, a dos semanas del arranque del torneo, River padece un gran déficit ofensivo. La realidad indica que Carlos Luna es el único atacante con experiencia que tiene el técnico  en el plantey que se necesita mucho más. Durante la pretemporada solamente los juveniles Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada acompañan a Luna en los ejercicios ofensivos.
Es que River ya no cuenta con Trezeguet, ni con Mora y  Iturbe. Además a Funes Mori la dirigencia lo excluyó por cuestiones contractuales y  hasta cedió en préstamo a Luis Vila, el goleador de la Reserva, al Everton, de Chile.
Así las cosas se entiende la impaciencia por contratar al polémico Teo Gutiérrez actualmente en Cruz Azul, de México. "Estamos hablado con el jugador y está con muchas ganas de venir a River, tiene ansias de ponerse esta camiseta y está ayudando", explicóTurnes en radio La Red. 
Por eso eran necesario que algunas buenas noticias viajaran rápido hacia Salta, donde se está desarrollando la pretemporada. Estas fueron los anuncios del arribo de dos nombres por los que Ramón pidió insistentemente, buscando tranquilizar al DT aunque todavía falta reforzar el ataque.
Por un lado, si bien todavía no está cerrado, Jonathan Fabbro se pondrá la banda roja, y aunque se demoró la llegada por una deuda de Cerro Porteño con el jugador, éste se incorporará en las próximas horas a la pretemporada en Salta.
El otro nombre que aceptó la oferta de River es Carlos Carbonero quien aceptó el contrato que se le ofreció Así ex Arsenal será contratado con opción de compra y Ramón lo espera en Salta en la pretemporada para sumar a dos nombres importantes en su esquema: Fabbro como enganche y Carbonero por la derecha, para mantener el 3-4-1-2 que tiene en la cabeza.
Claro que, como dijimos arriba,  todavía al riojano  lo desvela la falta de delanteros y por eso se insiste por Teo Gutiérrez por el que se ofrecieron 3 millones de dólares, mientras que los mexicanos piden 4 millones. 
Mientras tanto empezó a sonar  Lucas Melano, el juvenil de Belgrano, por el que River ya hizo una oferta que fue rechazada  y existen otros  dos nombres más que sobrevuelan: el ex River Lucas Orban actualmente en Tigre y también Iván Pillud de Racing  a quienes la dirigencia  les concedió un plazo de 24 horas para que respondan si aceptan o no las ofertas que hizo el club y así el técnico pueda trabajar con todas las caras nuevas. 
Como se advierte hoy será un día de definiciones que se completan con el primer amistoso del invierno frente a Juventud Antoniana en el que River presentará un plantel muy juvenil que encabeza el experimentado Chichizola en el arco.

Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

65 comentarios:

Posibles formaciones dijo...

Jueves 18 de julio de 2013.

River enfrentará a Juventud Antoniana en su primer amistoso de pretemporada en Salta.

El partido se jugará en el estadio Padre Martearena a partir de las 22 horas. Mira el Amistoso en VIVO en www.apurogol.net

Probables formaciones:

Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Molina, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Nicolás Aguirre; Marcos Litre y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

River Plate: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Padre Martearena

Hora: 22.00

www.apurogol.net

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

1ª Fecha

RIVER PLATE vs. ARGENTINOS JRS.

Resultados generales:
3 Empates
3 Derrotas

4ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Jrs. 1
[Gol de Emmanuel Martínez]

5ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Jrs. 1
[Gol de Alexander Barboza]

6ª División
RiverPlate 2 vs. Argentinos Jrs. 3
[Goles de Lucas Boyé y Mauro Mallorca]

7ª División
Argentinos Jrs. 1 vs. River Plate 0

8ª División
Argentinos Jrs. 0 vs. River Plate 0

9ª División
Argentinos Jrs. 3 vs. River Plate 0

Mr. Clipping en Salta dijo...

El Pelado acepta estar "inquieto" y dice que los dirigentes todavía no le cumplieron. Habla de todo: Teo, Fabbro, Trezeguet, Lanzini, el vestuario de Boca y su gran sueño: "Queremos salir campeones".

Aún no es la hora de la cena en el Hotel Sheraton de Salta. Ramón Díaz, igual, tiene apetito. Y es voraz.

Se come el mercado de pases. Se come las uñas en la intimidad porque todavía no llegaron los pedidos que hizo. Y se come el mano a mano con Olé . “¿Qué opino de los refuerzos? ¿Vos los viste? Je”, arranca. Y no para.

-¿Estás preocupado por la demora en las incorporaciones, Ramón?

-Ojalá que se pueda lograr la llegada de los refuerzos que pedimos. Primero, porque los necesitamos. No es capricho, eh: tenemos que armar un equipo competitivo. River tiene que ser protagonista. Vamos a esperar hasta el final de la contrataciones, hasta cuando empiece el torneo.

-Pero..

-Pero nada. Los dirigentes se están moviendo. Están haciendo un esfuerzo para traer a los jugadores que les pedimos. Yo no traería por traer. Tenemos necesidades, dos torneos, y la gente exige. Una vez que lleguen todos, les voy a decir para qué estamos.

-¿En Buenos Aires saben que están inquieto?

-Sí, y se los hago sentir, je. Les hago saber mi inquietud, nuestro pensamiento. Igual, cuando termine el mercado veremos quién fue el que eligió mejor. No se anticipen, porque...

-¿Tenés una sorpresa guardada?

-Je, tengo muchos amigos. Ya se van a enterar.

-¿Sos un técnico con pedidos caros?

-¿Eh? ¿Yo? ¡Soy el más barato que hay! Traje a Vangioni e Iturbe, nada más. Ahora me quiero quedar diez años más para recuperar el tiempo perdido.

-¿Pensabas que a esta altura ya ibas a tener a las incorporaciones en la pretemporada?

-¿Cuánto pasó desde que terminó el campeonato? Los dirigentes todavía no me cumplieron (mirada pícara). Ya me hubiera gustado tenerlos, transmitirles, trabajarlos. Quisera tenerlos acá ya. No sé en las condiciones que vienen, pero los vamos a evaluar rápidamente. Aunque seguramente los que están acá tienen más ventaja...

-¿Passarella es protagonista o no, Pelado?

-Yo estoy contento por lo que hago en el club, lo que represento, lo que le doy a la gente, lo que les transmito y lo que me transmiten los hinchas. Arrancamos en la vuelta con un campeonato que podíamos haber ganado. Por eso, ya me siento orgulloso. Pero quiero más. No me quedo con lo que hice.

OLE

Otro ansioso dijo...

Fabbro: “Estoy muy contento de volver a la Argentina, y más a River”

El refuerzo del equipo de Núñez se mostró muy contento por la chance de jugar bajo las órdenes de Ramón Díaz y dijo que está ansioso por conocer al grupo con el que afrontarán el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Ambito.com

¿Quienes son los responsables? dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
La década perdida en #RiverPlate ¿Quienes son los responsables? ¿Q hicimos los socios de #River para evitarla?


Eduardo N. Bertier ‏@Betobert
a @TradicionalRP @LancioniRP
De la decada perdida d River,los responsables somos los socios por votar mal en varias ocasiones y no aprender

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @Betobert @TradicionalRP
Tal cual X eso ¿Por qué esperar algo diferente en #RiverPlate si siempre votamos lo mismo?

Fabián DiegoM Pérez @FabinDiegoMaria
a @Betobert @LancioniRP @TradicionalRP
Lo que tendríamos que hacer los socios y dirigentes es una autocrítica grande y en serio

los socios deberíamos acordarnos a quien votamos, los dirigentes de la oposición con quien estaban

los hoy dirigentes opositores que votaron en comision directiva en ciclos anteriores

los periodistas partidarios en otras epocas que decian y que callaban, quienes recibian pauta publicitaria

Ramón Díaz, al límite dijo...



El DT de River está impaciente. Reconoce los esfuerzos de los dirigentes para cumplir con sus pedidos pero lamenta la tardanza en la llegada de los refuerzos. Su enojo con Demichelis y un dardo para Trezeguet

Ramón Díaz, al límite: "Los dirigentes todavía no me cumplieron"

Intenta mantener la calma. Se ríe, hace gestos pícaros, busca las palabras justas. Sabe que su discurso es el arma principal para este momento, el de acelerar con todo hacia el objetivo de tener cuanto antes al plantel completo... y completo significa con Fabbro, con Teo Gutiérrez, con Orban, con Carbonero. En fin, con los refuerzos que pidió y aún no llegaron.

"Los dirigentes se están moviendo. Están haciendo un esfuerzo para traer a los jugadores que pedimos. Yo no traería por traer. Tenemos necesidades, dos torneos, y la gente exige", adelanta Ramón Díaz desde el hotel donde se aloja junto al plantel en Salta, donde River hace su pretemporada.

"Están haciendo esfuerzos", reconoce, pero recuerda que, hasta ahora, no hay suficientes buenas nuevas: "Los dirigentes todavía no me cumplieron. Ya me hubiera gustado tener los refuerzos. Quisiera tenerlos acá ya".

Ramón está impaciente y no lo esconde: "Les hago sentir que estoy inquieto...", reconoce en declaraciones a Olé y, por si no queda claro, mete una asistencia que deja a los dirigentes de cara al gol o al escrache: "Ojalá que se pueda lograr la llegada de los refuerzos que pedimos. Primero porque los necesitamos, no es un capricho, tenemos que armar un equipo competitivo. River tiene que ser protagonista".

INFOBAE

INFORMACIÓN dijo...

Ramón, durísimo con Trezeguet: "Yo soy de La Rioja y él no sé"
El técnico de River le volvió a pegar al delantero. "No somos de la misma 'madera'", dijo el riojano quien, además, le recordó a los dirigentes que "todavía no me cumplieron"


Tras lamentarse porque los mellizos Funes Mori (Ramiro y Rogelio Gabriel) no renovaron sus vínculos, Ramón Díaz se ocupó de Trezeguet.

"No somos de la misma ´madera´. Y es verdad: yo soy de La Roja y él no sé dónde nació. Yo lo primero que intento es educar a los jóvenes. A mis hijos, lo primero que les enseño es a tener códigos. Y más, en este ambiente. Saben inglés, francés, italiano, y fueron educados en muchos países. He tomado siempre lo mejor. La educación es algo muy importante", subrayó.

Para el final, el técnico reflexionó: "Entiendo que no hay muchos entrenadores que dicen lo que piensan y de frente".

NA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en Salta con los pibes" para que clickeando en la
foto del Martearena puedas conocer los pormenores durante la previa

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


River Plate y Juventud no se sacaron ventajas en 1er partido de la pretemporada de invierno

Se retiró lesionado Leo Poncio

AITO dijo...

EN SALTA EMPATE 0-0 ANTE JUVENTUD ANTONIANA XQ RAMÓN PARÓ UN EQUIPO CON MAYORÍA DE JUVENILES Y LAS JUGADAS MÁS CLARAS RECIEN LLEGARON AL FINAL CON DOS DERECHAZOS DE GIOVANI SIMEONE (EL HIJO DEL CHOLO) QUE TAPÓ EL ARQUERO SALTEÑO

Ramón está ansioso dijo...

Ramón Díaz está ansioso por los refuerzos y River trata de agitar el ambiente.

Jonathan Fabbro, aún en Paraguay, ya habló como millonario. "Me pone muy contento volver a la Argentina después de tanto tiempo. Y más a River. No veo la hora de empezar", dijo Fabbro, que hoy llegará a la Argentina para firmar el contrato.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue separado en Cruz Azul hasta que se defina su futuro.

Todo fútbol - La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog esta linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto pueds leer el comentario "Futuro asegurado" por Leonardo Acosta para Paladar Millonario sobre el partido contra Juventud Antoniana

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Es cierto que fue una simple práctica ante un rival que recién empieza a conocerse y que fue bien contenido por los pibes.

Fue un primer partido para que el DT vea como responden los pibes y para ver que puede ir llevando algunos pibes al banco y darle responsabilidades a algunos.

Se le nota pasta a Pezzella, Balanta y Kranevitter como para bancar la responsabilidad y el resto podrán ir sumando minutos de prueba.

Todo lo bueno que se vio también demostró que se necesita incorporar jerarquía en el ataque para darle contundencia a un equipo que mostró buenas intenciones pero terminó sin vulnerar al rival.

Veremos como sigue esta pretemporada en Salta...

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Se viene con todo La interna oficialista en River Plate?

Nosotros lo habíamos anticipado:
¿DAP o Turnes vs Bravo ►Caselli?

http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=354&catid=64#.UelHoABrX8k.twitter …

Mr. Clipping en Salta dijo...

Tras haber logrado la clasificación a una Copa luego de cuatro años de ausencia y después de haber culminado segundo en el último certamen local, River se prepara con mucha expectativa para afrontar el próximo semestre y volver a los primeros planos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, el inicio ‘extra-oficial’ no fue nada bueno.

¿Qué sucedió? No sólo el ‘Millonario’ no pudo quebrar a un elenco del Argentino A, Juventud Antoniana, y sólo igualó 0 a 0, sino que además uno de los máximos referentes del plantel despertó la preocupación de todos. Se trata de Leonardo Ponzio, quien a los 41 minutos del complemento sufrió una dura infracción por parte de Daniel Liva, quien con un fuerte ‘planchazo’ le dobló bruscamente el tobillo izquierdo.

Tal fue el dolor que provocó en el ex Zaragoza, que rápidamente debió pedir el cambio porque no podía mantenerse en pie. Tras abandonar el campo de juego con una excesiva cantidad de hielo en la zona afectada, el primer parte médico oficial del club de Núñez indicaba que habría padecido un esguince. Sin embargo, se espera que le realicen estudios y que los mismos arrojen la gravedad de lesión.

Por lo pronto, todo parecería indicar que el mediocampista podría llegar a perderse el debut del conjunto de Ramón Díaz en el Torneo Inicial, que será dentro de dos semanas: el domingo 4 de agosto recibirá al recién ascendido Gimnasia en el estadio Monumental desde las 21.30.

Por otra parte, otra incertidumbre que dejó el primer amistoso de la ‘Banda’ pasa por saber qué será del futuro de Manuel Lanzini. Es que si bien el mediocampista está en los planes del riojano, en las últimas horas arribó a Núñez una muy tentadora oferta de 6.500.000 dólares. Y en River no ven con malos ojos aceptarla, debido a que con ese importante ingreso podrían conseguir el dinero necesario como para incorporar a la gran obsesión del ‘Pelado’, Teófilo Gutiérrez, más aún teniendo en cuenta que en el lugar de ‘Manu’ ya contarían con el tan anhelado enganche que siempre quiso el DT, Jonathan Fabbro.

Sin embargo, el juvenil no parece estar del todo convencido con abandonar Núñez y marcharse al excéntrico fútbol de los Emiratos Árabes. De hecho, Lanzini dejó bien en claro al finalizar el duelo en Salta que su mente está puesta en el ‘Millonario’. ¿Lograrán hacerlo cambiar de opinión? ¿Llegará a sufrir el mismo destino de los Funes Mori en caso de no complacer a la dirigencia?

INFOBAE

Reserva de entradas dijo...

Hoy a las 22 hs comienza por TopShow la reserva de entradas de River vs San Lorenzo por la revancha de la Copa Sudamericana para el día 5 de Septiembre y sólo para socios con tarjeta de tarjeta de credito

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog está linkeada "La prostitución del periodismo" para que clickeando en la foto puedas recordar el editorial de Jovenes de River

Un abrazo riverplatense

El libro de pases hasta el 1º de agosto dijo...


La AFA confirmó que el libro de pases cerrará el 1º de agosto.

Será siete días antes de lo estipulado será el cierre del mercado en el país, que estaba marcado para el 8 de agosto.

Mr. Clipping en Salta dijo...

River iría con titulares ante Central Norte de Salta


SALTA.-Tras el empate de ayer ante Juventud Antoniana, el plantel de River volvió a entrenarse en el complejo La Confraternidad de cara al partido amistoso de mañana ante Central Norte de Salta, en el estadio Padre Martearena.

Teniendo en cuenta que ayer apostó por mayoría de suplentes y juveniles, Ramón Díaz tendría pensado darle rodaje a los titulares.

El entrenamiento de esta mañana se basó en trabajos físicos para los que no fueron de la partida ante el Santo y ejercicios regenerativos para los que jugaron.

Tampoco estuvo Leonardo Ponzio, quien esta tarde se relizará estudios en su tobillo izquierdo, luego de recibir una fuerte falta en el partido de ayer. En principio tendría para 15 días de recuperación, pero no se descarta una posible lesión ligamentaria.

Por otra parte, el entrenador sigue a la espera de los refuerzos. Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro llegarían a Salta mañana por la mañana. Mientras tanto, el padre de Manuel Lanzini está en la provincia para charlar con su hijo y convencerlo de que acepte la oferta de Dubai.

El Intransigente de Salta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog etá linkeada "River en Salta con los titulares" para que clickeando
en la foto del Estadio Padre Martearena puedas conocer los pormenores durante la previa

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



¡ FELIZ DÍA DEL AMIGO !

Clickeá en la foto publicada en el ángulo derecho para leer la propuesta de Tony Piazza en la semana de la amistad

Un abrazo riverplatense

Todo listo: dijo...

Fabbro se pondrá a las órdenes de Ramón. Esta tarde, el mediapunta se sumará a la pretemporada de River en Salta junto con Carlos Carbonero, otro de los refuerzos del millo.

Jonathan Fabbro, uno de los refuerzos esperados por Ramón Díaz, viajará esta tarde a Salta para sumarse a la pretemporada de River.

También lo hará Carlos Carbonero, otra de la incorporaciones del millonario para la próxima campaña.
"Es el mejor momento de mi carrera. Esto es lo que yo quería, jugar en un equipo tan grande como River", expresó Fabbro ayer. Con mucha emoción, remarcó: "Esperé mucho este momento, vi como juega River y es como yo quiero"

TN

Anónimo dijo...

TEÓFILO GUTIÉRREZ: Después de dos ofertas rechazadas por el Cruz Azul (2.100.000 dólares primero y luego 3.000.000). Todo esto por el 50 por ciento del pase que tiene el club azteca, que exigía cuatro millones y que mandó al delantero de la Selección de Colombia a entrenarse con la Sub-20. Pese a esta última respuesta negativa de los directivos de la 'Maquina', el 'Millonario' logró llegar a un acuerdo de palabra y el delantero se estaría sumando en los próximos días.

Charro de A River lo quiero dijo...

Todavía no me cumplieron con lo pactado

Vaya novedad la que contó el DT, casi que se lo podría tildar de ingenuo si sospechaba que sería diferente... pero Ramón salió a hablar y todos saben lo que significa.

Desde que DAP contrató a Ramón por necesidad, sabía perfectamente como era el combo, por un lado conseguía apagar las quejas y dejaba de ser responsable (?) de todo lo que pasara en el club pero por el otro debía dejar algo de su ego y bancarse la presión que le pondría el DT.

Ambos tienen personalidad muy fuerte y el presidente sabía que por primera vez encontraría a la persona que lo frenara o al menos lo contradijera en sus deseos absolutos que nunca tenían oposición.

Desde el primer día sufrió el trago amargo de las declaraciones del riojano (¨conmigo no hubiera descendido¨) pero pareciera que por ahora ambas partes estan cumpliendo la parte del trato no escrito que liga a Ramón con River Plate, por ahora se limitan a algunas indirectas que los ponen en evidencia o presionan un poco pero nada de agresiones o palos en la rueda de uno y otro.

Cuando terminó el torneo, con el resultado extraordinario sobre sus hombros, Ramón decidió sin preguntar, eligió darle el gusto a la gente (como hizo en la primera temporada cuando dejó fuera del plantel a los más criticados) pero en el medio de tanta miel también se dio un gusto a sí mismo al dejar fuera del plantel a alguien muy fuerte dentro del vestuario y en la opinión del hincha y la dirigencia (una posible contra importante en caso de alguna futura pelea o que algo no fluyera como hasta ahora).

No todo quedó ahí, también le exigió al presidente que trajera los refuerzos necesarios para dejar de hablar de milagros y empezar a hablar de ¨obligaciones¨. Salir segundo fue un milagro para la opinión mayoritaria pero se complicaría muchísimo cuando se empiece a hablar de jugar nuevamente un torneo internacional y aspirar a salir campeón a nivel nacional.

Esta semana Ramón se encontró con un plantel sin refuerzos por eso hizo lo más temido por una dirigencia incapaz y/o corrupta, los dejó en evidencia.

Cuando Ramón dijo ¨los dirigentes aún no cumplieron con lo pactado¨, deja toda la presión a la dirigencia por los próximos resultados pero además destruye varios ¨relatos¨ mentirosos del oficialismo (ganamos el campeonato económico, ahora tenemos un plantel de nivel, le damos los gustos al DT, River recupera el nivel...).

Ramón deja en claro lo que buscaron las distintas elecciones de DT durante los últimos 10 años. Ningún DT capaz de contradecir al presidente (a excepción de DAP que llegó para hacer negocios y traer algunos inversores con la intención de rememorar la llegada del DT al inicio de la era Dávicce cuando DAP salvó a esa gestión).

Desde Pellegrini (que recién comenzaba a subir los escalones importantes y no le hizo frente a una dirigencia incapaz) hasta Almeyda no hubo entrenadores capaces de exigir y no ser quienes ponían la cabeza bajo la guillotina.

Espero que las palabras de Ramón marquen el fin de una era de mediocridad futbolística y plantee una real renovación. Por el contrario a lo que cualquiera pueda pensar, no se piden más compras o más gastos, se piden compras puntuales para reforzar puestos claves.

En 4 años DAP comprará 40 jugadores pero muy pocos de ellos fueron titulares indiscutidos por su nivel mostrado (Barovero, Vangioni, Ponzio y muy poco más), muy pocos jugadores llegaron para quedarse (algunas apuestas y algunos alquileres para ser usados de vidriera), mayormente dependemos de la buena voluntad de los jugadores y en muchos casos solo taparon a pibes de las inferiores en lugar de cubrir los lugares que realmente se debían cubrir. Es indispensable cambiar la política de compras y ventas de jugadores por algo realmente planificado con objetivos y sin priorizar los negocios (que mayormente son de otros).

Ojalá la dirigencia próxima se de cuenta que volveremos a ser River Plate cuando nos comportemos como tales.

Charro de A River lo quiero

Belisario Fernández dijo...

Muchas gracias !!!! y retribuyo el saludo a todos los excelentes
riverPlatenses de la Agrupación

Belisario

¿REELECCION? dijo...

Passarella quiere ir por la reelección

El vice segundo del club, Omar Solassi, aseguró que el actual presidente se presentará a elecciones porque desea tener “un segundo gobierno.

Cuando las noticias en Salta estaban vinculadas a la salida de Manuel Lanzini y las llegadas de Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, sacudió con una auténtica novedad: "Daniel (Passarella) me dijo que se va a presentar en las elecciones. No lo hizo públicamente, pero a mí me lo aseguró en la intimidad. Passarella quiere un segundo gobierno en River".

El dirigente, que llegó ayer hasta Salta, blanqueó las intenciones del Kaiser, que hasta el momento no quiso expresarse sobre sus posibilidades de reelección.

"Salvo que cambie de opinión o suceda algo raro, tiene ganas de seguir y yo lo voy a apoyar", manifestó en el Súper Mitre Deportivo.

DANIEL AVELLANEDA para CLARIN

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

2ª Fecha

RIVER PLATE vs. ARSENAL

Resultados generales:
2 Victorias
3 Empates
1 Derrota

4ª División
Arsenal 1 vs. River 2
[Goles Lucas Pugh]

5ª División
Arsenal 3 vs. River 1
[Gol de Carreras]

6ª División
Arsenal 0 vs. River 0

7ª División
River 3 vs. Arsenal 0
[Goles de Federico Lavallén Bazarbachian x3]

8ª División
River 0 vs. Arsenal 0

9ª División
River 0 vs. Arsenal 0

INFORMACIÓN dijo...

Central Norte derrotó sorpresivamente a River por 1 a 0 en el Estadio Padre Martearena con gol de Martínez que quedó mano a mano con Barovero y no perdonó

Nahuel Trasmonte en Olé dijo...

River sufre la falta de delanteros y sumó su segundo amistoso sin meterla. Flojo en el juego, despilfarró varias chances y perdió 1-0 contra Central Norte.

Si no llega un goleador, se le hará difícil pelear arriba. ¿Será Gutiérrez?

El diagnóstico no miente, River no tiene delanteros y como consecuencia tampoco tiene gol. Al menos no lo encontró al cabo de 180 minutos (sumando los del empate con Antoniana del miércoles) y la llegada de hombres de ataque parece cada vez más urgente.

Si bien fue mejor y desperdició varias chances, perdió inesperadamente en Salta 1-0 contra Central Norte.

Nahuel Trasmonte en Olé

Mr. Clipping en Salta dijo...

El equipo que dirige Ramón Díaz, más allá de la derrota, mereció al menos el empate. Es que Carlos Di Giorgi, el arquero local, fue la gran figura de la cancha.

Di Giorgi y Martínez, quien marcó el gol a los 19 minutos de la primera etapa, fueron los héroes de Central Norte.

Primero apareció el delantero y puso el 1 a 0, y luego el arquero respondió de manera brillante ante Manuel Lanzini, en dos ocasiones, y Cristian Ledesma para mantener el cero en su arco.

Además Giovanni Simeone (el hijo de Diego, el entrenador de Atlético Madrid) estrelló un remate en el travesaño.

Ramón Díaz se fue disconforme con el rendimiento de su equipo y preocupado por la falta de gol.

Pese a eso, River al menos mereció el empate, pero Central Norte aprovechó su chance y después "aguantó" gracias a la gran actuación de su arquero.

Síntesis

Central Norte (Salta): Carlos Di Giorgi, Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena y Fabio Giménez; Nicolás Bianco, Marcos Carrasco, Federico Chávez y Jonathan Artura; Diego Magno y Leandro Martínez. DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Carloas Luna y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Gol: en el primer tiempo; 19m. Leandro Martínez (CN).

Cambios: en el primer tiempo; 15m. Eder Alvarez Balanta por Bottinelli (RP).

En el segundo; antes de comenzar, Germán Pezzella por Román (RP); 10m. Juan Berdún por Artura (CN) y Juan Perillo por Martinez (CN); 12m. Matías Kranevitter por Simeone (RP); 21m. Federico Comini por Carrasco (CN); 26m. Tomás Armella por Giménez (CN); y 30m. Juan Cruz Kaprof por Carlos Sánchez (RP).

Ambito.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Otro Lesionado para Ramón

Jonathan Bottinelli sintió un fuerte tirón y fue reemplazado por Balanta en el inicio del amistoso ante Central Norte.

Bottinelli no llegó a jugar ni 10 minutos y es la segunda baja en la semana de Ramón Díaz, en el esquema titular.

El Tribuno de Salta dijo...

En Salta lo vivieron como una hazaña:

El Tribuno: "Central Norte le mojó la oreja a Ramón. Ambos regalaron un partido intenso, pese a que el DT del millonario calificó luego el amistoso como “una práctica”".

Mr. Clipping en Salta dijo...

Con titulares, River perdió ante Central Norte y enciende la alarma por su falta de gol

En Salta, cayó 1 a 0, pese a que mereció al menos empatar; mientras Ramón Díaz espera que lleguen delanteros, su equipo no convirtió en 180 minutos

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de La Nación on line
"Con titulares, River perdió ante Central Norte y enciende la alarma por su falta de gol"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...

Teófilo Gutiérrez se va a River Plate. El colombiano sale de Cruz Azul y firmará en los próximos días

La telenovela llamada ‘Teófilo Gutiérrez’ para que por fin ha llegado a su fin, o al menos eso indican desde la Argentina, en donde aseguran que el centrodelantero colombiano jugará en River Plate.

Tal y como el cafetalero había indicado días atrás, diarios deportivos de Sudamérica dan por hecha su salida de Cruz Azul para volver al balompié en donde triunfó con Racing Club, por lo que firmaría su contrato en los próximos días.

El acuerdo entre La Máquina y La Banda se realizó al encontrar un punto favorable en las negociaciones que llevaron a que Teo pudiera jugar en donde deseaba, de cara a la casi segura participación de la selección de Colombia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cabe destacar que las cifras no se han dado a conocer, pero seguramente ambas escuadras darán una postura oficial para concretar uno de los pasajes más incómodos en la historia de Cruz Azul, que a pesar de los últimos fracasos y como River Plate, posee una de las historias más exitosas del futbol mundial.

Diario de Mexico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "River en Salta" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario "Otra humillación más y van" por Leonardo Acosta para Paladar Millonario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

En el momento que Teo Guttiérrez llegue a River Plate, se tendrá que liberar un cupo de extranjero, ya que a Carbonero se lo dejó Cazares y la idea es que Sánchez consiga la ciudadania Argentina, para sumar al colombiano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "De a poco los sueños de Ramón se van haciendo realidad" para que clickeando en la foto puedas enterarte como se logró que Fabbro y Carbonero ya se entrenaran en Salta

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

De a poco Ramón Díaz va recibiendo a los jugadores que había pedido. A la llegada de Osmar Ferreyra, que el sábado jugó en la derrota ante Central Norte, ahora se sumaron Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, quienes primero se reunieron con el DT, descansaron brevemente, y se entrenaron por la tarde.

Tanto el enganche como el colombiano, trabajaron de manera diferenciada y sólo realizaron trotes alrededor de la cancha, ya que los dos tienen varias semanas de retraso con respecto al resto del plantel.

Fabbro firmó su vínculo el viernes desde Paraguay y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron a su llegada este domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Ahora, todas las miradas quedan puestas en las negociaciones para resolver si Teófilo Gutiérrez también se transforma en otro de los refuerzos del equipo del Riojano.

Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta realizada por la entidad de Núñez, (de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe a la Argentina.

OLE

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz insistió por la llegada de Teo Gutiérrez y dos delanteros más

El técnico del equipo de Núñez pidió por la llegada del atacante colombiano "y dos delanteros más", tras sumar a los volantes Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, ya incorporados a la pretemporada en Salta.

"Teo Gutiérrez y dos delanteros más" dijo...

Eso es lo que pretende el entrenador de River, Ramón Ángel Díaz, que hasta hace unas horas había tratado de lucir un semblante sereno ante la carencia de delanteros y que ayer, en Salta, lanzó un mensaje directo para el presidente Daniel Passarella y el resto de los dirigentes.

Hasta aquí, el conjunto millonario disputó dos amistosos y no anotó goles (0-0 con Juventud Antoniana y 0-1 con Central Norte).

Eso, más la demora en la respuesta por el colombiano Gutiérrez y las salidas de algunos atacantes, como David Trezeguet, Rodrigo Mora y Juan Iturbe, empieza a intranquilizar al riojano.

En las últimas horas River mejoró su oferta por Teo, que no tiene lugar en Cruz Azul: 3.250.000 dólares por el 50% del pase. Los mexicanos todavía no respondieron.

River volverá a jugar mañana, a las 22, frente a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Martearena y tras el partido culminará con la pretemporada y jugará el último amistoso el domingo próximo en el Monumental, ante Racing.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Clipping dijo...

El presidente de River Plate , Daniel Alberto Passarella, se reunió esta tarde en las oficinas del estadio Monumental de Núñez con los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori, por primer vez desde que fueron separados del plantel profesional, para definir el futuro de ambos jugadores.

La intención de la dirigencia es vender a Rogelio (el delantero) al fútbol europeo y renovarle el vínculo a Ramiro (el defensor).

El destino del goleador, que desea irse, sería el fútbol alemán o el inglés (las negociaciones las lleva a cabo Marcelo Simonian, agente FIFA), en tanto al zaguero central, que quiere quedarse, le ofrecerán un contrato por dos años.

La reunión fue en la oficina presidencial y además de Passarella y los futbolistas estuvieron el padre de los mellizos, Miguel, y el tío y representante de ambos, Walter Redondo.

"El encuentro fue positivo", confesaron ambas partes, pero "aún no hubo acuerdo", agregaron.

Los mendocinos, de 22 años, se entrenan en el estadio Monumental, mientras el plantel está de pretemporada (hasta mañana) en Salta.

Tanto Rogelio como Ramiro tienen contrato hasta junio del 2014, pero existe una cláusula que les permite pagar en diciembre el total de lo que les resta del vínculo, y quedarse con el pase en su poder.

OLE

Formación inicial dijo...

River Plate formación en Salta:

Barovero: Maidana, Pezzella y Balanta; Sanchez, Ledesma, Rojas y Vangioni; Lanzini; Luna y Kaproff

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ultimo amistoso en Salta" para que clickeando en la foto del Gigante del Norte puedas leer los pormenores del último amistoso de River en la provincia norteña

Un abrazo riverplatense

Jovenes de River dijo...

Ramón pretende tres delanteros. Todavía no apareció ninguno. Se acerca el campeonato, y los jugadores ofensivos no aparecen. A esperar..

Mr. Clipping dijo...

“Prioricé lo deportivo”

Lanzini explicó por qué decidió rechazar la millonaria oferta desde Dubai.

Además, remarcó el hecho de que Ramón Díaz le haya dicho que “iba a ser importante” para River.

“Ahora, trataré de arrancar entre los once titulares”, puntualizó.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "No hay quien lo arregle" para que clickeando en la imagen puedas conocer el punto de vista de Charro en A River lo quiero sobre la peligrosa situación actual de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

FernandoLopezCanfora ‏@FernandoARLopez
a @LancioniRP @JovenesdeRiver @MauroriverCarp No conozco a los otros opositores pero me consta la honestidad y el amor por River de Lancioni.

Se terminó la espera dijo...

Teo Gutiérrez es de River

Cruz Azul aceptó la propuesta por 3.2 millones de dólares y el colombiano se convirtió en el refuerzo que tanto pidió Ramón Díaz para su delantera.

El delantero llegaría entre mañana y el viernes.

Clarín

Anónimo dijo...


¿Será este el once ideal de Ramón sería: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A imagen y semejanza" pra que clickeando en la foto del Cholito Simeone puedas leer un comentario de Charro sobre la juvenil promesa

Un abrazo riverplatense

Ramón empieza a respirar dijo...

Es un hecho que Teo Gutiérrez jugará en Núñez la próxima temporada

“Tiene categoría y lo necesitamos ahí adelante”, había dicho durante la jornada Ramón Díaz. Casi sin delanteros en el plantel, la presión para que llegue el jugador esperado se redobló en los últimos días. Con recursos múltiples en casi todas las zonas de la cancha, en el ataque es donde había demasiado por llenar. Desfachatado, talentoso, canchero, audaz, arrogante, intimidante y eficaz, Teófilo Gutiérrez es, desde hace rato, el elegido del técnico para ser el centroatacante de River en esta segunda parte del año.

Buenas noticias. Lo que se intuía, se pudo confirmar. Diego Turnes habló públicamente y confirmó que hay acuerdo de palabra entre el cuadro de Núñez y el Cruz Azul. ¿Qué faltan? Detalles que se solucionarán en cuanto el colombiano arribe a la Argentina. En principio, según trascendió, la operación se hará en una cifra cercana a los 3 millones de dólares que hace mucho ruido en un mercado en el que se movieron pocos billetes. Para los presupuestos que se manejan, una verdadera fortuna. Todo sea por demagogia, en un año electoral.

Pero, además, satisfacer a Ramón implica poder desprenderse de la responsabilidad del destino del equipo para un Daniel Passarella que aspira a quedarse en el cargo por un período más. Junto a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro, el futbolista de la selección de Colombia aportaría un salto de calidad que este conjunto, al que le viene costando mucho anotar, necesita con urgencia. Su sitio entre los titulares, en el caso de que todo llegue a buen puerto, será indiscutible. Quedará resolver su inserción, a partir de sus conductas polémicas, en un grupo afianzado.

Por suerte, el arco se le abrió al Millonario en la noche salteña. Después de dos derrotas en la que no pudo marcar, River venció por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y la figura fue, claramente, Giovanni Simeone, que hizo dos.

El restante fue de Gabriel Mercado pero el hijo del Cholo, una de las grandes promesas, justificó los motivos por los que estuvo en la nómina que realizó la pretemporada. Por si a Teo no le salen las cosas, hay un reemplazante en camino.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Triplete en Salta" para que clickeando en la foto puedas ver el video "El fin de la sequía" con los 3 goles de River en la despedida de Salta

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Según Turnes, Funes Mori desea seguir su carrera en otro club y hacen lo posible para que el delantero emigre en buenos términos.

Su hermano Ramiro continuaría en Núñez.

Además, negó la vuelta de Aimar y no bajó lo de Iturbe.

OLE

EL DEBUT DE FABBRO dijo...

Jonathan Fabbro debutará mañana, en el amistoso contra Racing, en el Monumental.

Mientras espera la llegada de Teo Gutiérrez y los demás delanteros, Ramón Díaz pondría el esquema 3-4-2-1 que estuvo probando en los últimos días con Barovero; Maidana, Pezzella y Balanta; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Fabbro y Lanzini; Luna.

TODO FUTBOL - LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se fué de Salta"
para que clickeando en la foto puedas leer los todos comentarios sobre River en Salta desde el arribo y hasta la despedida

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

Continúa la venta de entradas River vs. Racing Club

River Plate informó que la venta de entradas para el amistoso contra Racing continuará este sábado 27/07 y domingo 28/07, de 8.30 a 12 hs., en las boleterías del Estadio Monumental.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de entradas; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Los socios Vitalicios de River Plate podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.


Precios de las entradas:

TRIBUNA GENERAL ENRIQUE SÍVORI
Socios $ 50
No Socio $ 100

PLATEA CENTENARIO MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SÍVORI MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SAN MARTÍN Y BELGRANO ALTAS
Socios $ 100
No Socio $160

PLATEA SAN MARTÍN y BELGRANO MEDIA Y BAJA
Socios $ 180
No Socio $360

Mr. Clipping dijo...

Con Teo Gutiérrez, River busca volver a tener un goleador tras 11 años


En 2002, con Cavenaghi, fue la última vez que los millonarios contaron con el máximo anotador de un torneo; los números de todos los delanteros que pasaron hasta el colombiano, la gran apuesta de Ramón

La Nación on line

Los 9 de River dijo...



Los nueve de River en los últimos años:

Fernando Cavenaghi 91 goles en 158 partidos *
Maxi López 27 en 70
Falcao García 45 en 102
Ernesto Farías 49 en 95
Sebastián Abreu 9 en 24
Cristian Fabbiani 3 en 23
Leandro Caruso 4 en 21
Mariano Pavone 10 en 34
David Trezeguet 17 en 37**
Carlos Luna 6 en 26
Rogelio Funes Mori 27 en 105**

* Tanto en su primera etapa como en su vuelta para jugar el Nacional B
** Tanto en el Nacional B como en Primera

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz parece tener casi listo el equipo que el domingo jugará el amistoso ante Racing, a las 18.30 en el Monumental. En la práctica de esta mañana, la primera en Ezeiza luego de la pretemporada en Salta, el técnico paró a una formación que difícilmente sufra demasiadas modificaciones el domingo. Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna fueron los once que empataron 1 a 1 ante un equipo de suplentes.

Giovanni Simeone, autor de dos goles en el 3 a 0 del miércoles frente a Gimnasia y Tiro, en Salta, abrió la cuenta para los suplentes y Luna igualó para los titulares.


Desde el cuerpo técnico dejaron abierta la chance de que el colombiano Carlos Carbonero, quien jugó para los suplentes, reemplace a Sánchez frente a Racing. Por lo pronto, Ramón echó mano a un dibujo táctico 3-4-2-1 a la espera de que Teófilo Gutiérrez llegue al país para sumarse al equipo. Desde la dirigencia afirman que Teo estará en Buenos Aires "a más tardar el lunes".

El equipo de los suplentes formó con: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Martín Aguirre; Federico Andrada y Simeone.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

3ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas

En Ezeiza

4ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 1

5ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 2

6ª División
River Plate 3 vs. Rosario Central 1

En Rosario

7ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 2

8ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 0

9ª División
Rosario Central 3 vs. River Plate 2

SEMILLERO dijo...

Futbol Infantil (3ª fecha del Torneo 30º aniversario de la AFA por la Copa Nélida Pariani de Grondona 2013):

Hoy domingo 28/07, desde las 10 hs. se juega el Superclásico River vs Boca Juniors, como visitantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se va a presentar" para que clickeando en la foto puedas leer el posteo de Charro en A River lo quiero que encierra la pregunta: "En Diciembre ¿Cambio de nombres o del paradigma?"

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Se lanza “River Plate Paddockclub”

El Club presenta una nueva manera de vivir los partidos, en un salón exclusivo, con un servicio de alto nivel y la más destacada atención del Corporate Hospitality.

River Plate Paddockclub es una novedosa y exclusiva propuesta para vivir la pasión de cada partido a la manera de los mejores estadios del mundo. Las empresas, los socios, abonados e hinchas de River, podrán vivir una experiencia única antes, durante y después de los encuentros en el Estadio Monumental.

A través del River Plate Paddockclub, el Club Atlético River Plate se posiciona como el primer club en la Argentina en desarrollar el concepto del Corporate Hospitality, que hará de cada partido un espacio único para desarrollar relaciones sociales y empresariales, brindando el mejor servicio y experiencia a sus miembros. Durante la temporada, habrá un exclusivo salón, con vista al campo de juego, confortables butacas personalizadas, atención y cocina gourmet.

El lanzamiento formal y la preventa exclusiva de las primeras cien ubicaciones, se realizará el miércoles 31 de julio, a las 19.30, en el Museo River.

Informe de TELAM dijo...

El partido comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Sólo podrán asistir al estadio los hinchas locales, como medida precautoria a causa de los recientes hechos de violencia provocados por la barrabrava de Boca antes del frustrado cotejo contra San Lorenzo, el pasado domingo en el Bajo Flores.

River no tiene margen para el error en este inicio de temporada y su objetivo, ratificado sin pausa por su verborrágico entrenador Ramón Díaz, es la vuelta olímpica.

Ese plan asoma como viable si se tiene en cuenta que el plantel "millonario" se reforzó con valores interesantes como Jonathan Fabbro (llega de Cerro Porteño de Paraguay), Osmar Ferreyra (Independiente), el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal) y está por sumarse la `frutilla del postre`: el goleador también colombiano Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

Hasta el momento, River tuvo actividad con los equipos salteños, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Allí empató sin goles ante Juventud Antoniana, perdió contra Central Norte por 1-0 y le ganó a Gimnasia y Tiro por 3-0.

Salvo en el tercer juego, el equipo del entrenador riojano sufrió una notoria anemia ofensiva y debió apelar al juvenil Giovanni Simeone (hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego) para concretar en el arco rival.

Por ello, la llegada de Teo Gutiérrez, quien más allá de su difícil temperamento es un muy buen delantero, le solucionará en teoría un verdadero problema al equipo `millonario`.