Debut con doble enganche


Este domingo River recibirá a Racing en el estadio Monumental en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino en un encuentro amistoso que se jugará sin público visitante. El cotejo se iniciará a las 18.30 en la cancha de conjunto de Núñez, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado en directo por Canal 7.


El técnico millonario probará un innovador esquema táctico con la inclusión por primera vez a Jonathan Fabbro - el  jugador más pretendido por los Diaz - como doble enganche junto a Manuel Lanzini - quien se posicionaría algo más adelantado tipo media punta - acompañados por Carlos Luna como único punta. En el fondo, donde ubicó una línea de tres defensores con Jonatan Maidana, Germán Pezzella y el colombiano Eder Álvarez Balanta.
Racing,  uno de los que arrancará el Inicial como candidato, será una buena medida como rival para que Ramón sepa como están sus jugadores. Por eso este sábado el Pelado diagramó una última práctica en la que puso el foco en trabajos de pelota parada y definió el equipo que enfrentará a La Academia ratificando el esquema 3-4-2-1 que permitirá el debut de Fabbro como armador de juego y mantener como titular a Lanzini que además de haber sido el mejor jugador en Salta, viene de rechazar un contrato de 7 palos verdes para emigrar a Emiratos Arabes.
En definitiva la formación inicial será : Barovero; Maidana, Pezzella y  Alvarez Balanta; Sánchez, Ledesma, Ponzio y Vangioni; Fabbro y Lanzini; Luna.
También fueron convocados: Chichizola, Mercado, Kranevitter, Carbonero, O. Ferreyra, Rojas y Andrada.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

El Santafecino dijo...

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se mostró “muy conforme con las incorporaciones” que realizó el club para “potenciar” el plantel que afrontará el torneo Inicial de fútbol y la Copa Sudamericana.
“Estoy muy conforme con las incorporaciones que hicimos porque vamos a potenciar el plantel para pelear el campeonato. Estoy contento con todo lo que estamos haciendo, como lo están los jugadores, trabajando para iniciar la temporada”, indicó Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.
Sobre la llegada del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, señaló: “Llegará el lunes, ya hablamos con él, me puso muy contento como estuvo en la negociación, ayudó mucho el esfuerzo que hizo para jugar en River. Para los hinchas eso es gratificante”.
“Teo es un jugador inteligente, muy capaz, me gusta su forma de ser y se va a dar cuenta en el club de que va a jugar rápido”, agregó.
“Estamos preparando el equipo para luchar el campeonato, tenemos jugadores de muy buen nivel y en sectores del campo de juego donde lo necesitamos. Pero todos están armando buenos planteles, San Lorenzo, Lanús y Boca se han reforzado muy bien, y Newell’s va a pelear nuevamente”, opinó el DT.

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista de 18 convocados vs. Racing

Ramón Díaz dio a conocer la lista de 18 convocados, para el partido amistoso frente a Racing Club. Los jugadores que se deben presentar a las 16:30 hs. en el Estadio Monumental, serán:

Barovero
Chichizola
Álvarez Balanta
Maidana
Mercado
Pezzella
Carbonero
Fabbro
Ferreyra
Kranevitter
Lanzini
Ledesma
Ponzio
Rojas
Sánchez
Vangioni
Andrada
Luna

SEMILLERO dijo...


Futbol Infantil (3ª fecha del Torneo 30º aniversario de la AFA por la Copa Nélida Pariani de Grondona 2013):

Hoy domingo 28/07, desde las 10 hs. se juega el Superclásico River vs Boca Juniors, como visitantes.

Venta de entradas dijo...


Este domingo 28 de 8.30 a 12 hs.en las boleterías del Monumental continúa la venta de entradas River Plate vs Racing Club que se disputará hoy mismo a las 19,30 hs

Teo llega a River dijo...

Con la llegada de Teo Gutiérrez este sábado a Buenos Aires, arranca la segunda etapa del controvertido y talentoso artillero Cafetero en el fútbol argentino. Esta vez defenderá la camiseta de River Plate, club que dice admirar desde joven.

El último paso del barranquillero por tierra rioplatense le dejó nada más que problemas, dado que salió por la puerta trasera y en medio de fuertes polémicas. Su época en Racing de Avellaneda (2011-2012), había arrancado no obstante con grandes alegrías y llegó incluso a coronarse máximo artillero de la Liga argentina para el torneo Clausura 2011.

Tras problemas con la plantilla de ‘La Academia’ del fútbol argentino, se sumó un enconado conflicto con determinados periodistas del medio local. Hecho que le hizo la vida imposible al costeño. Su carrera parecía en declive cuando salió de Racing, después de un incidente que incluyó armas de juguete y que no quedó completamente esclarecido.

Se hubiera podido pensar para la época que nadie creía en Teo, salvo sus allegados. Era una idea equivocada. Al igual que lo había hecho Miguel Ángel Russo (entrenador que le dio la confianza para posteriormente quedar goleador con Racing), José Pékerman le brindó una oportunidad mucho mayor: Representar a su país. Vaya si aprovechó el chance para volver a sonar en serio como un destacado del fútbol colombiano.

Actualmente lleva cinco goles en la eliminatoria sudamericana, habiéndose consolidado como el acompañante en ataque del ‘Tigre’ Radamel Falcao. Es el segundo ataque más temible de Sudamérica con 21 goles a favor y una diferencia de 14. Sin duda pertenecer a Los Cafeteros es un hecho que ha redimido a Teo.

Ahora, cuando la polémica volvía a tocar la puerta de su casa (experimentó problemas al salir del Cruz Azul, dadas diversas declaraciones que dio a los medios), el artillero costeño espera volver al campo que domina, el de césped y de frente al arco. Y saldar cuentas con fútbol. Boxear con goles.

Marca.Com

Anónimo dijo...

a la formación esa le agregaría a Mercado por Sánchez. Con la pelota es un matungo pero ayudaría a recuperar más sobretodo por la poca dinámica de Ledesma. Estará Ponzio pero nunca anduvieron bien juntos. Sánchez da algo de salida y llegada pero no releva bien, se queda mirando. No sirve para jugar con un 5, ni para defensa de tres... Mercado ya lo hizo con Sabella y fue la única vez que juntó una media docena de goles.
Una lástima que Diego Martínez se fue a... Sarmiento de Junín. Un pibe que con Almeyda anduvo bien y me parece que Ramón lo apichonó al darle muy poca confianza.
Espero que funcione el revival de su nostalgia. Ya tiene su delantero colombiano, su paraguayo... falta un brasilero que le forme jugadores aptos para la primera de River.

Fernando dijo...

A mi me hubiera gustado que ponga a Carbonero por Sanchez y al pibe Kraneviter por Ponzio que anda muy bajo.
Además se nota que Ramón anda confundido porque pasamos de tres puntas a un solo punta que para peor es Luna y debería ser preparando a lo pibes.
No me gusta la formación.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se va a presentar" para que clickeando en la foto puedas leer el posteo de Charro en A River lo quiero que encierra la pregunta: "En Diciembre ¿Cambio de nombres o del paradigma?"

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Se lanza “River Plate Paddockclub”

El Club presenta una nueva manera de vivir los partidos, en un salón exclusivo, con un servicio de alto nivel y la más destacada atención del Corporate Hospitality.

River Plate Paddockclub es una novedosa y exclusiva propuesta para vivir la pasión de cada partido a la manera de los mejores estadios del mundo. Las empresas, los socios, abonados e hinchas de River, podrán vivir una experiencia única antes, durante y después de los encuentros en el Estadio Monumental.

A través del River Plate Paddockclub, el Club Atlético River Plate se posiciona como el primer club en la Argentina en desarrollar el concepto del Corporate Hospitality, que hará de cada partido un espacio único para desarrollar relaciones sociales y empresariales, brindando el mejor servicio y experiencia a sus miembros. Durante la temporada, habrá un exclusivo salón, con vista al campo de juego, confortables butacas personalizadas, atención y cocina gourmet.

El lanzamiento formal y la preventa exclusiva de las primeras cien ubicaciones, se realizará el miércoles 31 de julio, a las 19.30, en el Museo River.

El Resistente dijo...

Con esto del "Paddockclub" y el trato que recibimos los socios para poder presenciar los partidos de nuestro River Plate está a la vista de todos los que quieran ver la confrontación de dos modelos de Club.

Uno, es el que viene desde hace años y que se profundizó durante la gestión de Passarella & Cía que consiste en un modelo elitista y exclusivo (con lo cual confiesan que la enorme mayoría está excluída).

El otro es el modelo de la Asociación Civil dirigida por y para los socios que permitió la enorme grandeza de River Plate hasta que un contubernio de inescrupulosos, corruptos o prebendarios se apoderaron del gobierno de River hace ya muchos años.

En Diciembre los socios tendremos que elegir entre los dos modelos.

Informe de TELAM dijo...

El partido comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Sólo podrán asistir al estadio los hinchas locales, como medida precautoria a causa de los recientes hechos de violencia provocados por la barrabrava de Boca antes del frustrado cotejo contra San Lorenzo, el pasado domingo en el Bajo Flores.

River no tiene margen para el error en este inicio de temporada y su objetivo, ratificado sin pausa por su verborrágico entrenador Ramón Díaz, es la vuelta olímpica.

Ese plan asoma como viable si se tiene en cuenta que el plantel "millonario" se reforzó con valores interesantes como Jonathan Fabbro (llega de Cerro Porteño de Paraguay), Osmar Ferreyra (Independiente), el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal) y está por sumarse la `frutilla del postre`: el goleador también colombiano Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

Hasta el momento, River tuvo actividad con los equipos salteños, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Allí empató sin goles ante Juventud Antoniana, perdió contra Central Norte por 1-0 y le ganó a Gimnasia y Tiro por 3-0.

Salvo en el tercer juego, el equipo del entrenador riojano sufrió una notoria anemia ofensiva y debió apelar al juvenil Giovanni Simeone (hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego) para concretar en el arco rival.

Por ello, la llegada de Teo Gutiérrez, quien más allá de su difícil temperamento es un muy buen delantero, le solucionará en teoría un verdadero problema al equipo `millonario`.

Dany Had en Facebook dijo...


No voy a la cancha pero respeto al que lo hace, basta del boludeo al socio de River.

Dany Had x facebook

River se quedó con la Copa dijo...


Tras empatar 1-1 en el Monumental contra Racing, con goles de Migliónico -para la visita- en la primera etapa y de Lanzini en la segunda, se impuso 4-2 en la definición por penales

Informe de TELAM dijo...

River Plate superó hoy 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico (PT 25m.) para Racing y el volante Manuel Lanzini (ST 32m.) para los dirigidos por Ramón Díaz.

En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para River.

En tanto, Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para Racing.

Saja tapó el remate de Osmar Ferreyra; Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus disparos desde los doce pasos

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate vs #Racing Parece a puertas cerradas Nos estamos cansando los riverplatenses del maltrato dirigencial?


@A.D.TOLOZA ‏@DARKDANI2
A @doctorcarp8 @tradicionalrp y Justo esta Presidencia CONSIGUIO la COPA AMISTAD que IRONIA por PASARRELLA no es AMIGO del hincha de RIVER...

Ailu Marti ‏@AiluMarti
A @TradicionalRP Clara muestra, el maltrato al hincha y socio va en crecimiento!Se abusan de nuestra pasion y amor. #DiciembreDeCambios

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP817min
A @TradicionalRP los socios no fuimos en repudio a esta dirig q no nos permitio ir con el carnet d socio Pagamos este mes y no vimos ni 1 partido

Agustín Munaretto ‏@munarettoa
A @TradicionalRP Era un simple amistoso, me parece bien que la gente no haya ido realmente, menos cuando le cobraban a los socios.

Informa SOLO RIVER dijo...

Hay novedades por Iturbe?

Los dirigentes de River Plate esperaban una respuesta del Porto por la última oferta que realizaron, para lograr un nuevo préstamo de Juan Manuel Iturbe y el conjunto portugués no respondió.

Los directivos desean saber la respuesta del préstamo del jugador por un año, en las próximas 48 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Parecía "a puertas cerradas" para que clickeando
en la foto del semivació Monumental de anoche puedas leer algunos comentarios y opinar

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
3ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas

En Ezeiza

4ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 1
5ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 2
6ª División
River Plate 3 vs. Rosario Central 1
(Goles de Vega, Driussi y Franco)

En Rosario

7ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 2
(Goles de Lavallén y Arellano)
8ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 0
9ª División
Rosario Central 3 vs. River Plate 2
(Goles de Girotti y Fisher)

Cabe destacar que los chicos de 7ma. 8va. y 9na. división concentraron en el lugar donde habitualmente lo hacen los jugadores profesionales.
Una linda experiencia para estos jóvenes que están transitando el camino hacia la primera división.

La próxima fecha se disputará el sábado 3 de Agosto. Los juveniles de River se medirán contra Independiente. Las divisiones mayores lo harán como visitantes en Villa Domínico y las menores cambiarían de sede y jugarán en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental a partir de las 10,30 hs

Saludos cordiales
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8ª. Divisiòn

INFORMACIÓN dijo...

Se modificó para las 18.10 hs el partido que River Plate jugará en La Plata el domingo ante el ascendido Gimnasia y Esgrima y que estaba programado a las 21.30 hs

Informa SOLO RIVER dijo...

Solo 9.000

En el último encuentro amistoso que River Plate enfrentó a Racing, en el estadio Monumental hubo 9.000 hinchas millonarios.

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo llegó a Buenos Aires y avisó: “Tengo ansias de ponerme la camiseta”
El colombiano arribó al país para cerrar su incorporación y avisó que quiere jugar cuanto antes. "Si me lo pide Ramón Díaz, el domingo voy a estar", advirtió.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Una de cal y otra de arena" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la llegada de Teo y del rechazo del Porto a la oferta por Iturbe

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Definición por penales para que clickeando
en la foto puedas ver los penales del domingo ante Racing

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo Gutiérrez pasó la revisión médica y por la tarde firmará el contrato

El colombiano, quien ayer llegó al país, se hizo los estudios y hoy sellará su vínculo con el club de Núñez

La Nación on line

Mr. Clipping dijo...

Que vea el Monumental
Contento con la llegada de Teo, Ramón aseguró que su carácter no será problema: "Cuando juguemos de local se va a dar cuenta lo que es River". Dijo que se adaptará rápido y le pidió: "Nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Ceballos será el encargado en dirigir el encuentro entre Gimnasia y River Plate, en el estadio Único. El sorteo se realizó en el salón de reuniones del tercer piso de la Asociación de Fútbol Argentino.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ingresarán los socios y no se venderán entradas

En las dos primeras fechas no se venderán entradas en ninguno de los partidos programados de ninguna de las categorías.

La AFA evaluará si sigue con la medida en las siguientes fechas.

Es una prueba piloto para determinar qué medidas pueden ser aplicadas con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios y en el fútbol argentino.

Probable formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Andrada y Simeone.

Probable formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Andrada y Simeone.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz, ensayó este viernes con el colombiano Carlos Carbonero y con Osmar Ferreyra entre los titulares de cara al partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, en el que al parecer jugará con el juvenil Giovanni Simeone como único delantero.

Ante la certeza de que Carbonero y Ferreyra son los únicos dos refuerzos habilitados para jugar, el técnico los incluyó en la formación titular en lugar de Carlos Sánchez y Ariel Rojas, quienes habían sido titulares en la práctica del jueves. Además, puso un esquema 4-4-1-1 en el que los atacantes fueron Manuel Lanzini como mediapunta y Simeone como único delantero.

Al poner ese dibujo táctico, el técnico también sacó del equipo al juvenil Federico Andrada, quien ayer había acompañado en la delantera a Simeone, e incluyó a Cristian Ledesma, quien se paró como "doble cinco" junto a Leonardo Ponzio.

ESPN