La despedida de Salta



Con una contundente victoria River puso fin a la  serie de amistosos en Salta con un equipo donde fueron mayoría los juveniles,  sólo 3 experimentados y uno de los refuerzos (Ferreyra) arribando al primer triunfo del "millo" de la pretemporada al vencer a Gimnasia y Tiro por 3 0 , con un doblete del “Cholito” Giovanni Simeone y el restante de Mercado, para sellar una buena actuación del juvenil equipo “millonario”.

El primer tanto lo marcó Gabriel Mercado a los 21 minutos de la etapa inicial, luego de un tiro libre del Malevo Ferreyra que rebotó en el arquero y que el defensor recogió marcando la apertura del marcador.Cinco minutos después llegó el segundo de River  luego de una jugada hilvanada que Simeone convirtió en gol con un certero cabezazo.

 En el segundo tiempo, River marcó la supremacía en el campo de juego y aunque jugó con menor intensidad no dejó de monopolizar el balón y el campo de juego.  Por eso no fue de extrañar cuando a los 26 minutos - tras una escapada por izquierda-  el Cholito con un zurdazo que rebotó en un jugador salteño  decretó el 3 a 0. 

En definitiva en su despedida de Salta, los “millonarios” dejaron una mejor imagen que en los partidos anteriores y ahora se muetra más enfilado para  el desafío de los partidos importantes por la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial 2013 para tranquilidad de Ramón Díaz. 

El técnico volvió a apostar a los pibes para la despedida y darles rodaje de primera,  preservando así a  sus nuevas dos figuras que ya entrenan con el plantel: el volante Jonathan Fabbro y el defensor Carlos Carbonero. 

Pero además de la victoria la noche salteña dió otra alegría al riojano cuando el vicepresidente del club Daniel Turnes señaló que la llegada del colombiano Teo Gutiérrez es casi un hecho. Con estas perspectivas el “pelado” ya comienza a diseñar las próximas semanas que tendrán en primer turno un nuevo amistoso ante Racing el domingo a las 18:30 - sin público visitante -  y luego, una semana después, el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el torneo Inicial 

Esta  fué la formación inicial del equipo:
River: Leandro Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

GOLES:  PT Gabriel Mercado (21′), Giovanni Simeone (42′). ST Giovanni Simeone (24′).

CAMBIOS: ST Juan Cruz Kaprof por Tomás Martínez (14′), Iván Díaz por Augusto Solari (18′), Nicolás Rodríguez por Leandro Chichizola (24), Nicolás Gómez por Ariel Rojas (28′)
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

A imagen y semejanza

El futuro descansa en varios pibes. Simeone es un muy interesante proyecto

El viernes pasado, en el programa de Closs entrevistaron al hijo de Simeone y dijo 2 cosas que me dejaron preocupado o, mejor dicho, confirmaron las razones para estar preocupado.

Por un lado le preguntaron por su futuro y por su puesto dijo que tenía que seguir aprendiendo y esforzarse porque ahora venía lo más difícil. Hasta ahí estábamos bien pero agregó ¨delante tengo a un gran jugador como Luna del que tengo mucho que aprender y mirar¨.

Dónde hemos llegado para que la única imagen donde mirarse un jugador de inferiores y donde buscar las virtudes para copiar, sea Luna. Si los jugadores quieren crecer, deben pretender hacerlo donde hay mayor competencia y por ende, mejores jugadores para copiar.

Es fundamental encontrar más motivos para retener a los pibes, de a poco algo se va consiguiendo, Ramón devolvió cierta mística y ahora hay que revalidarlo con títulos y competencia internacional.

Siempre digo que a la hora de armar un plantel no todo se limita a los 16 jugadores que entran a la cancha, también está el grupo que entrena y el ambiente que se forma dentro de ese grupo y que luego hará que cada jugador de un poco más en el partido.

Hay jugadores que le dan un plus a sus compañeros y también hay jugadores que sirven para dar ejemplo o unir grupos.

Trezeguet podría no haber jugado por problemas físicos pero nadie puede negar sus virtudes futbolísticas para transmitir a los más chicos y experiencia para contener a los más chicos y para aconsejar a los experimentados, esto sin contar que hace unos días (cuando Ramón ya había tomado la decisión de echarlo) prefirió ir por su cuenta a la pensión para charlar con los chicos de inferiores.

Hay gestos que dejan huella en un plantel y eso se siente luego en una cancha por más que después el jugador no le toque entrar a la cancha.

Otra cosa que me preocupó fue cuando Castillo contó que los amigos de Simeone no quieren ir a la casa de él porque allí solo comen verduritas y agua (?).

No se si fue una exageración pero lo que parece muy real es que el jugador es fanático de la alimentación sana y orientada al fortalecimiento físico. Según parece, su padre le explicó sobre la importancia del físico en el juego y el hijo lo tomó como una máxima para su carrera.

Bienvenido sea un jugador que se toma con profesionalismo su carrera y que se preocupa por obtener lo máximo para llegar a ser el mejor jugador posible según su capacidad, sería bueno que esa actitud la tuvieran todos los jugadores y que la adquirieran por sus maestros del club.

Que el resto de los compañeros y amigos vean esa actitud como la un bicho raro no es bueno y mucho peor es que no hayan adquirido ese hábito en el club (dificilmente la van adquirir cuando el menú está lleno de salchichas y no estan armados por nutricionistas).

Parece que estamos en presencia de unas camadas muy buenas (desde la 91 hasta la 95 vienen pisando muy fuerte) desde lo deportivo y con ellos se armaron buenos grupos, habrá que ver como resultan desde lo físico y como profesionales y si tienen la posibilidad de triunfar.

Charro de A River lo quiero

Se terminó la espera dijo...

Teo Gutiérrez es de River

Cruz Azul aceptó la propuesta por 3.2 millones de dólares y el colombiano se convirtió en el refuerzo que tanto pidió Ramón Díaz para su delantera.

El delantero llegaría entre mañana y el viernes.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A imagen y semejanza" pra que clickeando en la foto del Cholito Simeone puedas leer un comentario de Charro sobre la juvenil promesa

Un abrazo riverplatense

Ramón empieza a respirar dijo...

Es un hecho que Teo Gutiérrez jugará en Núñez la próxima temporada

“Tiene categoría y lo necesitamos ahí adelante”, había dicho durante la jornada Ramón Díaz. Casi sin delanteros en el plantel, la presión para que llegue el jugador esperado se redobló en los últimos días. Con recursos múltiples en casi todas las zonas de la cancha, en el ataque es donde había demasiado por llenar. Desfachatado, talentoso, canchero, audaz, arrogante, intimidante y eficaz, Teófilo Gutiérrez es, desde hace rato, el elegido del técnico para ser el centroatacante de River en esta segunda parte del año.

Buenas noticias. Lo que se intuía, se pudo confirmar. Diego Turnes habló públicamente y confirmó que hay acuerdo de palabra entre el cuadro de Núñez y el Cruz Azul. ¿Qué faltan? Detalles que se solucionarán en cuanto el colombiano arribe a la Argentina. En principio, según trascendió, la operación se hará en una cifra cercana a los 3 millones de dólares que hace mucho ruido en un mercado en el que se movieron pocos billetes. Para los presupuestos que se manejan, una verdadera fortuna. Todo sea por demagogia, en un año electoral.

Pero, además, satisfacer a Ramón implica poder desprenderse de la responsabilidad del destino del equipo para un Daniel Passarella que aspira a quedarse en el cargo por un período más. Junto a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro, el futbolista de la selección de Colombia aportaría un salto de calidad que este conjunto, al que le viene costando mucho anotar, necesita con urgencia. Su sitio entre los titulares, en el caso de que todo llegue a buen puerto, será indiscutible. Quedará resolver su inserción, a partir de sus conductas polémicas, en un grupo afianzado.

Por suerte, el arco se le abrió al Millonario en la noche salteña. Después de dos derrotas en la que no pudo marcar, River venció por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y la figura fue, claramente, Giovanni Simeone, que hizo dos.

El restante fue de Gabriel Mercado pero el hijo del Cholo, una de las grandes promesas, justificó los motivos por los que estuvo en la nómina que realizó la pretemporada. Por si a Teo no le salen las cosas, hay un reemplazante en camino.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Triplete en Salta" para que clickeando en la foto puedas ver el video "El fin de la sequía" con los 3 goles de River en la despedida de Salta

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...



Diario Ole: una nota que vuelve a ilusionar.Pablo Aimar confirmó q River sigue siendo una posibilidad. Que opinas? Vendrá? Queres que venga?

Militante Borro dijo...


Parece que "el payaso" está recobrando la memoria. Ojalá así sea.Siempre es bueno recordar sus orígenes y volver a ellos

Mr. Twiter dijo...

@JovenesdeRiver
¿Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramón de apartar a Trezeguet?

claudia tedesco @clautedes
A @TradicionalRP @JovenesdeRiver
Una gran equivocacion de RAMON, David tenia que quedarse 1 lastima

Charro de A River lo quiero dijo...

Otra práctica con pibes... y goles

El partido se presentaba más interesante que los anteriores. Durante estos días se hababa de poner un equipo titular para el último partido de entrenamiento mientras que yo esperaba que Ramón nos volviera a mostrar como juegan los pibes.

No decepcionó, el partido terminó siendo de interes y se pudieron ver algunas cosas para seguir.

Si bien es cierto que se hicieron 3 goles y hubo varias oportunidades más para aumentar el tanteador (así como también el rival se tuvo mala suerte en otro par de chances), lo importante se vio en el funcionamiento y en la tarea individual de los jugadores que quieren llegar y afianzarse en primera.

Chichizola cometió un grave error y no tuvo muchas intervenciones, se jugó con línea de 4 y por eso jugó el pibe Vega sobre la derecha (con Mercado de central).

La defensa no fue muy atacada pero se pudo ver al juvenil yendo constantemente (mostró se hábil), del otro lado, Ferreyra terminó siendo lejos lo más flojito (aunque haya sido la pieza fundamental para el gobierno).

En el mediocampo, Solari y Kranevitter se afianzan en sus respectivos puestos y arriba se vio lo más interesante. Martinez tiene destellos, Andrada mostró porqué es le goleador histórico de las inferiores y Simeone mostró algunas cualidades importantes (muy bueno el gol hecho con un cabezazo exigido).

Hacía mucho tiempo que River Plate no muestra un equipo con pibes que se foguean y que encima lo hagan bien. Más de uno pedía pista y será cuestión de ir llevándolo.

Es cierto que el nivel no tuvo atrevimiento ni nivel como para ilusionarnos con lo que hizo River Plate pero hay ciertos detalles que van más allá del rival.

Un detalle que tuvo el partido es que River Plate atacaba sin profundidad (los pibes tocan mucho el balón, lo cuidan pero terminan siendo lentos y sin sorpresa) hasta que el tiro libre de Ferreyra cambió el trámite. El gol abrió el partido y empezaron a llegar las oportunidades de gol.

Quedó claro que si a estos pibes le das un buen marco, algunos jugadores experimentados que le den seriedad y contenido a la propuesta más algún jugador con experiencia para absorber las presiones, estos pibes pueden adornar ese contenido y ser la respuesta para ciertos momentos de un partido. De cara al futuro y esperando los refuerzos necesarios, la expectativa vuelve a ser alta y nos da esperanzas de que algo se pueda conseguir. Lo más importante es que puede haber futuro aún cuando pasen cosas inexplicables como haber desperdiciado a una generación campeona (la sub20 campeona de la Libertadores fue desarmada y regalada sin recibir nada a cambio, en esta temporada solo quedan 4 jugadores de aquel plantel y el resto no le dejó ganancias al club).

Veremos que pasa en estas 2 semanas fundamentales y cuando llegan los delanteros que tanto se necesitan para darle respiro a los pibes.

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Todo acordado con Teo

Finalmente, tras varios días de gestiones y rumores, Teo Gutiérrez se convertirá en nuevo jugador de River para esta nueva temporada.

El conjunto de Ramón Díaz suma su cuarto refuerzo, tras la llegada de Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra.

Basile recordó a Teo dijo...

Teófilo Gutiérrez llega a River y todos salieron a hablar de él. El que lo hizo de una manera muy particular fue Alfio Basile, quien lo dirigió en Racing, antes de que el colombiano emigrara. El Coco contó, de manera muy graciosa, qué pasó aquella tarde en el vestuario cuando Teo sacó un arma delante de sus compañeros.

"El rezaba en el vestuario, traía un perro, un pastor alemán, y yo decía que tipo bárbaro, qué tipo tranquilo. Un tipo muy educado, ahora tranquilamente podría estar con el Papa Francisco. Es un jugadorazo. Yo le decía que no se hiciera expulsar. Pero lo echaban siempre, me dejaba el equipo con diez. Este tipo, en el vestuario, es un fenómeno. Pero entra a la cancha y se transforma, es bipolar. Alguna peleíta va a tener", sostuvo el Coco Basile en diáologo con TyC Sports.

Luego, Basile recordó el episodio que terminó con Teo sacando un arma en pleno vestuario: "Es bravísimo boxeando Teo ¿Que Saja le pegó? Qué le va a pegar si el colombiano es una fiera, tiene el lomo de un boxeador. Me hace acordar al chino Maidana. Sacó la máquina y no quedó nadie. Pasaba la máquina por arriba de mi cabeza".

La Nación

Turnes confía dijo...

La indisciplina de Teo Gutiérrez es un tema que preocupa, pero Turnes confía en que el técnico pueda controlarlo: “Ese es un laburo de Ramón y su cuerpo técnico. Queremos que haga goles, porque para eso lo trajimos. Como dijo Ramón, ha tenido jugadores con su mismo carácter y temperamento, pero me quedo tranquilo por el grupo unido que hay”.

Mdzonline

Alf dijo...


No me gusta para nada el clomobiano Es un kilombero y trajo problemas en todos los equipos en que jugó
La diferencia con Trezeguet es enorme por que el Rey David es un señor y se siente el ejemplo positivo en el vestuario
Esta es una cagada de Ramón que espero no tenga que arrepentirse en unos meses

Mr. Twiter dijo...

@JovenesdeRiver
¿Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramón de apartar a Trezeguet?

Nico gonzalez ‏@edugonzzalez
A @TradicionalRP @JovenesdeRiver
con lo d trezeguet no, por que es injusto q lo aparte del plantel solo por bajo rendimiento...

Miguel dijo...

" La libertad es un concepto que hace a la vida !... y la vida no es esperar a que la tormenta pase.... Es aprender a bailar bajo la lluvia....y a disfrutarla<<<<2.


Un excelente libro: "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand.

EL DEBUT DE FABBRO dijo...

Jonathan Fabbro debutará mañana, en el amistoso contra Racing, en el Monumental.

Mientras espera la llegada de Teo Gutiérrez y los demás delanteros, Ramón Díaz pondría el esquema 3-4-2-1 que estuvo probando en los últimos días con Barovero; Maidana, Pezzella y Balanta; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Fabbro y Lanzini; Luna.

TODO FUTBOL - LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se fué de Salta"
para que clickeando en la foto puedas leer los todos comentarios sobre River en Salta desde el arribo y hasta la despedida

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...


Continúa la venta de entradas River vs. Racing Club

River Plate informó que la venta de entradas para el amistoso contra Racing continuará este sábado 27/07 y domingo 28/07, de 8.30 a 12 hs., en las boleterías del Estadio Monumental.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de entradas; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Los socios Vitalicios de River Plate podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.


Precios de las entradas:

TRIBUNA GENERAL ENRIQUE SÍVORI
Socios $ 50
No Socio $ 100

PLATEA CENTENARIO MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SÍVORI MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SAN MARTÍN Y BELGRANO ALTAS
Socios $ 100
No Socio $160

PLATEA SAN MARTÍN y BELGRANO MEDIA Y BAJA
Socios $ 180
No Socio $360

Mr. Clipping dijo...

Con Teo Gutiérrez, River busca volver a tener un goleador tras 11 años


En 2002, con Cavenaghi, fue la última vez que los millonarios contaron con el máximo anotador de un torneo; los números de todos los delanteros que pasaron hasta el colombiano, la gran apuesta de Ramón

La Nación on line

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz parece tener casi listo el equipo que el domingo jugará el amistoso ante Racing, a las 18.30 en el Monumental. En la práctica de esta mañana, la primera en Ezeiza luego de la pretemporada en Salta, el técnico paró a una formación que difícilmente sufra demasiadas modificaciones el domingo. Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna fueron los once que empataron 1 a 1 ante un equipo de suplentes.

Giovanni Simeone, autor de dos goles en el 3 a 0 del miércoles frente a Gimnasia y Tiro, en Salta, abrió la cuenta para los suplentes y Luna igualó para los titulares.


Desde el cuerpo técnico dejaron abierta la chance de que el colombiano Carlos Carbonero, quien jugó para los suplentes, reemplace a Sánchez frente a Racing. Por lo pronto, Ramón echó mano a un dibujo táctico 3-4-2-1 a la espera de que Teófilo Gutiérrez llegue al país para sumarse al equipo. Desde la dirigencia afirman que Teo estará en Buenos Aires "a más tardar el lunes".

El equipo de los suplentes formó con: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Martín Aguirre; Federico Andrada y Simeone.

Clarin

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

3ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas

En Ezeiza

4ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 1

5ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 2

6ª División
River Plate 3 vs. Rosario Central 1

En Rosario

7ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 2

8ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 0

9ª División
Rosario Central 3 vs. River Plate 2

Mercado de pases dijo...

¿Cuál es el estado actual de las negociaciones por los Funes Mori? ¿Lo venden a Balanta? ¿Y Orban? Pasá y repasá el mercado.

Gabriel y Ramiro Funes Mori: A través de su tío, le comunicaron a los dirigentes que rechazaban la propuesta del Dinamo Zagreb, que ofrecía 3.500.000 euros por el 50% del pase del delantero y 400.000 por el préstamo del central. Su entorno consideró el ofrecimiento como insuficiente: Gabriel no quiso ir a Croacia y Ramiro quiere quedarse. Así, el punta sería vendido y el defensor renovaría su contrato. El tío lo acepta.

Lucas Orban: Ramón dijo ayer que le parecía “un poco raro” que el rubio de Tigre aún no se definiera por llegar a Núñez porque “conoce muy bien el club y ya hablamos con él a través de Emiliano”. Claro, no contaba con que el zurdo tiene un ofrecimiento del Bordeaux de Francia, por el que a River le entraría poco más de un millón de dólares (tiene el 50% de su pase).

Eder Alvarez Balanta: Es el jugador a vender. Desde Núñez creen que la semana que viene un club de Rusia podría acercar una oferta importante por el colombiano. Si ronda los nueve millones de euros podrían aceptarla.

Iván Pillud: Ya no lo quieren. Tanta espera hizo que le avisaran al grupo empresario que quería acercarlo a Núñez que desistiera... Out.

OLE

El Santafecino dijo...

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se mostró “muy conforme con las incorporaciones” que realizó el club para “potenciar” el plantel que afrontará el torneo Inicial de fútbol y la Copa Sudamericana.
“Estoy muy conforme con las incorporaciones que hicimos porque vamos a potenciar el plantel para pelear el campeonato. Estoy contento con todo lo que estamos haciendo, como lo están los jugadores, trabajando para iniciar la temporada”, indicó Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.
Sobre la llegada del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, señaló: “Llegará el lunes, ya hablamos con él, me puso muy contento como estuvo en la negociación, ayudó mucho el esfuerzo que hizo para jugar en River. Para los hinchas eso es gratificante”.
“Teo es un jugador inteligente, muy capaz, me gusta su forma de ser y se va a dar cuenta en el club de que va a jugar rápido”, agregó.
“Estamos preparando el equipo para luchar el campeonato, tenemos jugadores de muy buen nivel y en sectores del campo de juego donde lo necesitamos. Pero todos están armando buenos planteles, San Lorenzo, Lanús y Boca se han reforzado muy bien, y Newell’s va a pelear nuevamente”, opinó el DT.

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista de 18 convocados vs. Racing

Ramón Díaz dio a conocer la lista de 18 convocados, para el partido amistoso frente a Racing Club. Los jugadores que se deben presentar a las 16:30 hs. en el Estadio Monumental, serán:

Barovero
Chichizola
Álvarez Balanta
Maidana
Mercado
Pezzella
Carbonero
Fabbro
Ferreyra
Kranevitter
Lanzini
Ledesma
Ponzio
Rojas
Sánchez
Vangioni
Andrada
Luna

SEMILLERO dijo...

Futbol Infantil (3ª fecha del Torneo 30º aniversario de la AFA por la Copa Nélida Pariani de Grondona 2013):

Hoy domingo 28/07, desde las 10 hs. se juega el Superclásico River vs Boca Juniors, como visitantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se va a presentar" para que clickeando en la foto puedas leer el posteo de Charro en A River lo quiero que encierra la pregunta: "En Diciembre ¿Cambio de nombres o del paradigma?"

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Se lanza “River Plate Paddockclub”

El Club presenta una nueva manera de vivir los partidos, en un salón exclusivo, con un servicio de alto nivel y la más destacada atención del Corporate Hospitality.

River Plate Paddockclub es una novedosa y exclusiva propuesta para vivir la pasión de cada partido a la manera de los mejores estadios del mundo. Las empresas, los socios, abonados e hinchas de River, podrán vivir una experiencia única antes, durante y después de los encuentros en el Estadio Monumental.

A través del River Plate Paddockclub, el Club Atlético River Plate se posiciona como el primer club en la Argentina en desarrollar el concepto del Corporate Hospitality, que hará de cada partido un espacio único para desarrollar relaciones sociales y empresariales, brindando el mejor servicio y experiencia a sus miembros. Durante la temporada, habrá un exclusivo salón, con vista al campo de juego, confortables butacas personalizadas, atención y cocina gourmet.

El lanzamiento formal y la preventa exclusiva de las primeras cien ubicaciones, se realizará el miércoles 31 de julio, a las 19.30, en el Museo River.

Informe de TELAM dijo...

El partido comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Sólo podrán asistir al estadio los hinchas locales, como medida precautoria a causa de los recientes hechos de violencia provocados por la barrabrava de Boca antes del frustrado cotejo contra San Lorenzo, el pasado domingo en el Bajo Flores.

River no tiene margen para el error en este inicio de temporada y su objetivo, ratificado sin pausa por su verborrágico entrenador Ramón Díaz, es la vuelta olímpica.

Ese plan asoma como viable si se tiene en cuenta que el plantel "millonario" se reforzó con valores interesantes como Jonathan Fabbro (llega de Cerro Porteño de Paraguay), Osmar Ferreyra (Independiente), el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal) y está por sumarse la `frutilla del postre`: el goleador también colombiano Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

Hasta el momento, River tuvo actividad con los equipos salteños, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Allí empató sin goles ante Juventud Antoniana, perdió contra Central Norte por 1-0 y le ganó a Gimnasia y Tiro por 3-0.

Salvo en el tercer juego, el equipo del entrenador riojano sufrió una notoria anemia ofensiva y debió apelar al juvenil Giovanni Simeone (hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego) para concretar en el arco rival.

Por ello, la llegada de Teo Gutiérrez, quien más allá de su difícil temperamento es un muy buen delantero, le solucionará en teoría un verdadero problema al equipo `millonario`.

Informe de TELAM dijo...

River Plate superó hoy 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico (PT 25m.) para Racing y el volante Manuel Lanzini (ST 32m.) para los dirigidos por Ramón Díaz.

En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para River.

En tanto, Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para Racing.

Saja tapó el remate de Osmar Ferreyra; Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus disparos desde los doce pasos

Informa SOLO RIVER dijo...

Hay novedades por Iturbe?

Los dirigentes de River Plate esperaban una respuesta del Porto por la última oferta que realizaron, para lograr un nuevo préstamo de Juan Manuel Iturbe y el conjunto portugués no respondió.

Los directivos desean saber la respuesta del préstamo del jugador por un año, en las próximas 48 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Parecía "a puertas cerradas" para que clickeando
en la foto del semivació Monumental de anoche puedas leer algunos comentarios y opinar

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Se modificó para las 18.10 hs el partido que River Plate jugará en La Plata el domingo ante el ascendido Gimnasia y Esgrima y que estaba programado a las 21.30 hs

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo llegó a Buenos Aires y avisó: “Tengo ansias de ponerme la camiseta”
El colombiano arribó al país para cerrar su incorporación y avisó que quiere jugar cuanto antes. "Si me lo pide Ramón Díaz, el domingo voy a estar", advirtió.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Una de cal y otra de arena" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la llegada de Teo y del rechazo del Porto a la oferta por Iturbe

Un abrazo riverplatense

El hombre más esperado dijo...

Teo Gutiérrez llegó a la Argentina y Ramón Díaz ya quiere ponerlo el domingo en la cancha

Todavía no había pisado suelo argentino pero la patria millonaria ya corría tras sus pasos. Imposible que no fuera así por el peso de jerarquía, por la chapa de su nombre y por su polémico pasado reciente.

Es el jugador del momento, es la pieza que está esperando todo River para dar el salto de calidad, es la carta brava con la que Ramón Díaz cree que puede apostar fuerte por el título.

Teófilo Gutiérrez pasó todo el lunes por los aires del continente y arribó finalmente al país para transformarse en un nuevo refuerzo para este equipo que quiere soñar.

Palabras esperables. Agradecimientos múltiples, promesas de gol, gestos de humildad para no repetir errores del pasado y toda la confianza para demostrar por qué fue la gran revelación del torneo cuando se puso por primera vez la camiseta de Racing.

“Era mi sueño. Tengo amor por la camiseta. Debo hacer más que once goles con esta camiseta. No prometo nada. Mis compañeros me tienen que ayudar a eso”, expresó el refuerzo de más renombre que arribó al sueño del Monumental.

Los hinchas lo disfrutan porque recuerdan su estadía en Avellaneda y porque advierten que los números del delantero en el Cruz Azul habilitan a pensar que su categoría se mantiene intacta.

Aunque lo mejor hubiera sido que pudiera hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros, la realidad es que su llegada es bárbara, no solamente por sus innegables condiciones en los metros finales de la cancha sino porque se desempeña en una zona donde el cuadro de Núñez casi no tiene variantes.

Hoy por hoy, únicamente Carlos Luna cumple su función. Los que vienen por detrás, sin quitarles méritos, son juveniles con escaso o nulo rodaje en Primera.

Antes de la firma del contrato, habrá revisación médica y ajuste de detalles. Después de ahí, el entrenador lo querrá en la práctica para ver en qué situación física se encuentra el futbolista de la selección de Colombia.

Según trascendió, Gutiérrez dirá que está para saltar al terreno cuanto antes y se pondrá a trabajar para convertir en el estreno ante Gimnasia.

Es sabido, sobre todo a partir de la falta de contundencia en el amistoso contra Racing, que Ramón no vería con malos ojos ponerlo de entrada. Tanto se aguardó por su clase que no sería ninguna locura arriesgar a que la apuesta dé frutos de arranque.

http://www.11wsports.com/

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo Gutiérrez pasó la revisión médica y por la tarde firmará el contrato

El colombiano, quien ayer llegó al país, se hizo los estudios y hoy sellará su vínculo con el club de Núñez

La Nación on line

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Ceballos será el encargado en dirigir el encuentro entre Gimnasia y River Plate, en el estadio Único. El sorteo se realizó en el salón de reuniones del tercer piso de la Asociación de Fútbol Argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo video y comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ingresarán los socios y no se venderán entradas

En las dos primeras fechas no se venderán entradas en ninguno de los partidos programados de ninguna de las categorías.

La AFA evaluará si sigue con la medida en las siguientes fechas.

Es una prueba piloto para determinar qué medidas pueden ser aplicadas con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios y en el fútbol argentino.

Probable formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Andrada y Simeone.

Mr. Clipping dijo...

River es uno de los que necesita delanteros porque solamente cuenta con un experimentado como Teo Gutiérrez más juveniles tras la partida de Luna a Rosario Central. Es más, este domingo jugaría Gio Simeone en el debut contra Gimnasia.

Por esa razón, anotaron a Gabriel Hauche (Racing), Silvio Romero (Lanús), Rodrigo Mora, Facundo Castillón (Godoy Cruz) y Leandro Leaguizamón (Tigre). Por ellos podrá negociar por una semana algún arribo al club.

¿Cómo se encuentra cada caso? Por el delantero de la Academia habrá una reunión este viernes. Por el del Granate ofrecieron 2 millones de dólares por la mitad del pase.

Por Mora negocian un nuevo préstamo del Benfica, luego de que el punta acercara posiciones con el cuerpo técnico.

Lo del delantero del Tomba sería con un grupo empresario de por medio, aunque a última hora se sumó que Godoy inscribió a Funes Mori y ahí podría haber otro eje de negociación.

Por el atacante del Matador intercambiarían un porcentaje del pase por Adalberto Román.

Además, se mencionó la posibilidad de que fueran inscriptos Maxi López y Rubén Botta, pero finalmente no ocurrió.

Mientras que Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero son los únicos que están habilitados y podrían jugar ya para el equipo de Ramón Díaz (faltan el visto bueno para los estrenos de Fabbro y Teo).

¿Quién de los inscriptos llegará al Millonario?

OLE