"Quiero a Teo y a dos delanteros más"


Durante esta fría jornada y casi al mismo tiempo que David Trezeguet era presentado en NOB continuó la presión de Ramón Diaz sobre la dirigencia riverplatense.

A pesar que ayer se incorporaron su preferido Fabbro y Carbonero, el técnico antes de retirarse del entrenamiento matinal y ante una consulta sobre "Teo" - por quien esta tarde habría una reunión entre el grupo empresario que quiere comprar el 50 por ciento del pase al Cruz Azul y la directiva mexicana -se despachó:


"Ojalá que en estos días se pueda cerrar" para agregar inmediatamente "Quiero a Teo y a dos delanteros más"

Es que el técnico bien sabe que la delantera (de donde borró a David Trezeguet, se fué Mora y colgaron a Funes Mori)  sigue siendo el punto más flojo ya que en la pretemporada trabaja con un único delantero de experiencia, Carlos Luna,  más  los juveniles Kaprof, Andrada y Simeone quienes a pesar de sus promisorias actuaciones en los dos amistosos jugados en Salta ninguno anotó . 

En cuanto a los nombres que pidió el entrenador, Lucas Melano, que era una alternativa, está a un paso de cerrar su llegada a Lanús, mientras que Juan Iturbe permanece en Porto de Portugal, ya que venció su préstamo el pasado 30 de junio.


Es por eso que hacemos propia la pregunta de Jóvenes de River: 


¿Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramón de apartar a Trezeguet?

61 comentarios:

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz insistió por la llegada de Teo Gutiérrez y dos delanteros más

El técnico del equipo de Núñez pidió por la llegada del atacante colombiano "y dos delanteros más", tras sumar a los volantes Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, ya incorporados a la pretemporada en Salta.

Ramón quiere un partido homenaje dijo...



Ramón Díaz está feliz. Porque ya tiene en Salta a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro, además de Osmar Ferreyra. Porque sabe que hoy podría definirse el pase de Teófilo Gutiérrez. Porque está en River, en definitiva. ¿Hasta cuándo? "Me gustaría recuperar los diez años que estuve afuera del club", le dijo el técnico a Clarín y dio una pista. Pero ya se imagina un retiro a largo plazo. ¡Y una despedida! "Me gustaría que me hagan un partido homenaje cuando deje de ser entrenador. Llenaría dos estadios", disparó el riojano en Fox Sports.

Consciente de que es el técnico más ganador de la historia de River, pícaro, lanzó la apuesta, tal vez todavía conmovido por el tributo a Ariel Ortega. Y a propósito del Burrito, aseguró que le daría un lugar en las divisiones inferiores. Claro que esa es una decisión que deberá tomar Daniel Passarella. ¿Y cómo está su relación con el Kaiser? "Soy un agradecido de Daniel por traerme de nuevo a River", apuntó. Pero aseguró que no tomará partido en las elecciones de diciembre. "Hablé con los jugadores para que estemos aislados del mapa de la política", aseguró. Y añadió: "No todos los candidatos a presidente me quieren". ¿A quién se habrá referido? El único que se expresó al respecto en estas horas fue Rodolfo D'Onofrio, quien en su cuenta de Twitter (@RodolfoDonofrio) afirmó: "Los hinchas de River podemos quedarnos tranquilos. La continuidad de Ramón es nuestra primera propuesta futbolística".

Respecto a la salida de Trezeguet, Ramón afirmó: "Se fue porque hizo un solo gol en el año y si fallan los delanteros, es difícil ganar". Elogió a su futuro reemplazante: "Pocos jugadores hacen lo de Teo. Otros pudieron venir a River y no lo hicieron". Y volvió a hinchar el pecho: "Por ser el entrenador, soy más entrador que Passarella para convencer a los jugadores, je".

Daniel Avellaneda para Clarín

Jóvenes de River ‏ dijo...


Hoy a las 14:30 fué la presentación oficial de Trezeguet en Newells. Noticia que nos indigna a muchos.

Te extrañamos Rey David.

Mr. Twiter dijo...


Jóvenes de River ‏@JovenesdeRiver
l
El Rey David a un paso de Newells por un año. Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramon de apartarlo?

Maxi Pellegrino ‏@maxiipellegrino21 jul
a @JovenesdeRiver no

GALLINA SOY YO♥ ‏@fabysoul5h
a @JovenesdeRiver @TradicionalRP podia estar en el banco no fué buena la decicion !!

Hernando Bini ‏@Nandobini
a @JovenesdeRiver @TradicionalRP no es correcta! !

Facu Rabellini ‏@facu_rabe
a @JovenesdeRiver @TradicionalRP correcta o no ya esta. Ya la tomo. No tiene sentido seguir con esta discusion!

Lanzini es de River y de River no se va dijo...

Lanzini no quiso irse a Dubai y pidió continuar en River. El jugador rechazó un contrato de 4.000.000 de dólares para ir a jugar al Baniyas. Así, Ramón Díaz podrá contar con el enganche, que tuvo una buena actuación el último partido.

Manuel Lanzini no se cansaba de repetirlo: "Yo juego en River y soy futbolista de River". El enganche no emitía palabras sobre su transferencia al Baniyas de Dubai. Ahora, directamente, pidió quedarse en el Millo pese a que los dirigentes estaban contentos con los 6.500.000 de dólares que iban a ingresar al club.

El juvenil, de buena actuación en el último encuentro amistoso del elenco de Ramón Díaz, prefirió pensar en lo futbolístico y no en lo económico: rechazó un contrato de tres años a cambio de 4.000.000 de dólares. El Pelado sumó a Jonathan Fabbro en esa posición y tendrá que pelearla. Pero Manu se queda.

OLE

"Teo Gutiérrez y dos delanteros más" dijo...

Eso es lo que pretende el entrenador de River, Ramón Ángel Díaz, que hasta hace unas horas había tratado de lucir un semblante sereno ante la carencia de delanteros y que ayer, en Salta, lanzó un mensaje directo para el presidente Daniel Passarella y el resto de los dirigentes.

Hasta aquí, el conjunto millonario disputó dos amistosos y no anotó goles (0-0 con Juventud Antoniana y 0-1 con Central Norte).

Eso, más la demora en la respuesta por el colombiano Gutiérrez y las salidas de algunos atacantes, como David Trezeguet, Rodrigo Mora y Juan Iturbe, empieza a intranquilizar al riojano.

En las últimas horas River mejoró su oferta por Teo, que no tiene lugar en Cruz Azul: 3.250.000 dólares por el 50% del pase. Los mexicanos todavía no respondieron.

River volverá a jugar mañana, a las 22, frente a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Martearena y tras el partido culminará con la pretemporada y jugará el último amistoso el domingo próximo en el Monumental, ante Racing.

Todo Fútbol - La Nación

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

Ramón Díaz: "No hay colombiano en la historia de River que no haya triunfado".

Me parece que se olvida de Virviescas, Rivas,etc

Fernando dijo...


El Rey David dijo cuando lleo a Ñuls "Quiero llegar a los 300 goles y jugar la Copa"
Lo vamos a lamentar

Sitio riverplatense dijo...


Trezeguet cedido a préstamo a Newells

David Trezeguet fue presentado como nuevo jugador de Newells. Llega cedido por parte de RIVER, luego de que Ramón Díaz le manifestara que no lo iba a tener en cuenta para el semestre que está por comenzar. El contrato del delantero no incluye cláusula alguna que le impida enfrentar al millo, club que sigue siiendo el dueño de su pase. Ay Ramón, en está no te bancamos. Los refuerzos en el ataque no llegan, hoy RIVER no cuenta con puntas de prestigio y Trezeguet ya recuperado de su lesión podría haber empezado a trabajar desde el vamos con el primer equipo millonario. Y si no era de tu agrado el francés podría haber aportado toda su experiencia y calidad también desde el banco de los suplentes. La dirigencia millonaria permitiendo que David enfrente a RIVER termina de cerrar este manejo cuanto menos desprolijo. Lo único que falta es que Newells nos gane con gol de un jugador que su pase nos pertenece.

Vos, ¿qué opinás del "caso Trezeguet"?

Sitioriverplatense x facebook

Se las vió negras... dijo...


Balanta no pudo terminar la práctica de fútbol y quedó descartado para el amistoso del miércoles con Gimnasia y Tiro. Por suerte sólo fue un esguince leve en una rodilla. Ramón probó un equipo y duda ¿línea de tres o cuatro en el fondo?

OLE

Mercado de pases dijo...

Ramón dijo que espera por dos delanteros más. ¿Podrá volver Iturbe? Enterate cómo vienen las negociaciones en el Mundo River.

Adrián Gabbarini: La suspensión de Barovero para el primer partido de Copa Sudamericana hizo pensar a Ramón en el arquero que tiene el pase en su poder. Pero ante la falta de efectivo, por ahora la CD prefiere atacar otros frentes.

Pablo Piatti: Si bien en Valencia trascendió que River había hecho una oferta para comprar el 50% del pase del ex delantero de Estudiantes, los dirigentes de River lo desmintieron. Y aseguraron que no es un jugador que esté en carpeta.

Iván Pillud: Con Racing negado a cederlo, en River esperan que el lateral tome una postura similar a la de Teo y haga fuerza para aterrizar en Núñez. De otro modo, no hay ninguna chance de que se ponga la Banda en el corto plazo.

Juan Manuel Iturbe: El representante del delantero, Augusto Paraja, partió otra vez hacia Portugal con una nueva propuesta de River. Es una apuesta complicada, aunque hoy la única que manejan para darle el gusto al DT con un segundo delantero.

OLE

Charro de A River lo quiero dijo...


El viernes pasado, en el programa de Closs entrevistaron al hijo de Simeone y dijo 2 cosas que me dejaron preocupado o, mejor dicho, confirmaron las razones para estar preocupado.

Por un lado le preguntaron por su futuro y por su puesto dijo que tenía que seguir aprendiendo y esforzarse porque ahora venía lo más difícil. Hasta ahí estábamos bien pero agregó ¨delante tengo a un gran jugador como Luna del que tengo mucho que aprender y mirar¨. Dónde hemos llegado para que la única imagen donde mirarse un jugador de inferiores y donde buscar las virtudes para copiar, sea Luna.

Si los jugadores quieren crecer, deben pretender hacerlo donde hay mayor competencia y por ende, mejores jugadores para copiar.

Es fundamental encontrar más motivos para retener a los pibes, de a poco algo se va consiguiendo, Ramón devolvió cierta mística y ahora hay que revalidarlo con títulos y competencia internacional.

Siempre digo que a la hora de armar un plantel no todo se limita a los 16 jugadores que entran a la cancha, también está el grupo que entrena y el ambiente que se forma dentro de ese grupo y que luego hará que cada jugador de un poco más en el partido.

Hay jugadores que le dan un plus a sus compañeros y también hay jugadores que sirven para dar ejemplo o unir grupos.

Trezeguet podría no haber jugado por problemas físicos pero nadie puede negar sus virtudes futbolísticas para transmitir a los más chicos y experiencia para contener a los más chicos y para aconsejar a los experimentados, esto sin contar que hace unos días (cuando Ramón ya había tomado la decisión de echarlo) prefirió ir por su cuenta a la pensión para charlar con los chicos de inferiores.

Hay gestos que dejan huella en un plantel y eso se siente luego en una cancha por más que después el jugador no le toque entrar a la cancha.

Otra cosa que me preocupó fue cuando Castillo contó que los amigos de Simeone no quieren ir a la casa de él porque allí solo comen verduritas y agua (?).

No se si fue una exageración pero lo que parece muy real es que el jugador es fanático de la alimentación sana y orientada al fortalecimiento físico.

Según parece, su padre le explicó sobre la importancia del físico en el juego y el hijo lo tomó como una máxima para su carrera. Bienvenido sea un jugador que se toma con profesionalismo su carrera y que se preocupa por obtener lo máximo para llegar a ser el mejor jugador posible según su capacidad, sería bueno que esa actitud la tuvieran todos los jugadores y que la adquirieran por sus maestros del club.

Que el resto de los compañeros y amigos vean esa actitud como la un bicho raro no es bueno y mucho peor es que no hayan adquirido ese hábito en el club (dificilmente la van adquirir cuando el menú está lleno de salchichas y no estan armados por nutricionistas).

Parece que estamos en presencia de unas camadas muy buenas (desde la 91 hasta la 95 vienen pisando muy fuerte) desde lo deportivo y con ellos se armaron buenos grupos, habrá que ver como resultan desde lo físico y como profesionales y si tienen la posibilidad de triunfar.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

El presidente de River Plate , Daniel Alberto Passarella, se reunió esta tarde en las oficinas del estadio Monumental de Núñez con los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori, por primer vez desde que fueron separados del plantel profesional, para definir el futuro de ambos jugadores.

La intención de la dirigencia es vender a Rogelio (el delantero) al fútbol europeo y renovarle el vínculo a Ramiro (el defensor).

El destino del goleador, que desea irse, sería el fútbol alemán o el inglés (las negociaciones las lleva a cabo Marcelo Simonian, agente FIFA), en tanto al zaguero central, que quiere quedarse, le ofrecerán un contrato por dos años.

La reunión fue en la oficina presidencial y además de Passarella y los futbolistas estuvieron el padre de los mellizos, Miguel, y el tío y representante de ambos, Walter Redondo.

"El encuentro fue positivo", confesaron ambas partes, pero "aún no hubo acuerdo", agregaron.

Los mendocinos, de 22 años, se entrenan en el estadio Monumental, mientras el plantel está de pretemporada (hasta mañana) en Salta.

Tanto Rogelio como Ramiro tienen contrato hasta junio del 2014, pero existe una cláusula que les permite pagar en diciembre el total de lo que les resta del vínculo, y quedarse con el pase en su poder.

OLE

Formación inicial dijo...


River Plate formación en Salta:

Barovero: Maidana, Pezzella y Balanta; Sanchez, Ledesma, Rojas y Vangioni; Lanzini; Luna y Kaproff

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ultimo amistoso en Salta" para que clickeando en la foto del Gigante del Norte puedas leer los pormenores del último amistoso de River en la provincia norteña

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...


Ramón pretende tres delanteros. Todavía no apareció ninguno. Se acerca el campeonato, y los jugadores ofensivos no aparecen. A esperar..

Mr. Clipping dijo...

“Prioricé lo deportivo”

Lanzini explicó por qué decidió rechazar la millonaria oferta desde Dubai.

Además, remarcó el hecho de que Ramón Díaz le haya dicho que “iba a ser importante” para River.

“Ahora, trataré de arrancar entre los once titulares”, puntualizó.

OLE

Espera goles con fútbol dijo...

Mientras aguarda por Teo Gutiérrez, el equipo de Ramón enfrenta desde las 22 a Gimnasia y Tiro de Salta

No hay ninguna duda sobre el objetivo para lo que viene. Ninguna duda.

“Tenemos la obligación de estar nuevamente arriba. Están llegando nuevos compañeros pero lo más importante es que tenemos una idea clara de juego y sabemos lo que quiere el técnico”, dijo Marcelo Barovero en una nota con La Red.

El arquero, que es uno de los más experimentados del plantel, dejó en claro que River no tendrá otro plan que ir en busca del título que se les escapó, no por mucho, en la primera parte del año.

Claro que Ramón Díaz aguarda el último regalo para darse totalmente por satisfecho.

Si los arribos de Carlos Carbonero y de Jonathan Fabbro lo dotaron de dos variantes importantes de mitad de cancha hacia adelante, ahora la obsesión pasó a ser la llegada de Teófilo Gutiérrez.

En lo que va de la pretemporada, quedó claro que al conjunto de Núñez le cuesta mucho convertir y contar con el colombiano le aliviaría bastante esa urgencia.

Por ahora, el técnico se arregla con lo que hay pero esa no es la idea.

Todavía no hay nada confirmado oficialmente pero todo indica que en la semana se concretará la operación.

El delantero no continuará en el Cruz Azul y restarían acordar pocos puntos para que el hombre de la selección de su país se ponga a disposición de un entrenador que lo espera con entusiasmo. Sería, en un contexto en el que a la mayoría le costó cerrar transferencias, la frutilla del postre.

Pero River no se queda a la espera y continuará probando fuerzas en el norte del país.

Desde las 22, enfrentará en el tercer amistoso antes de la competición oficial a Gimnasia y Tiro de Salta.

La alineación no se dio a conocer pero todo indica que el once que pondrá el Millonario en el terreno será Barovero: Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Balanta o Gabriel Mercado; Carlos Sanchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Juan Kaproff.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "No hay quien lo arregle" para que clickeando en la imagen puedas conocer el punto de vista de Charro en A River lo quiero sobre la peligrosa situación actual de River Plate

Un abrazo riverplatense

¿Y AHORA QUÉ PENSAS? dijo...


A Lanzini le ofrecen una montaña de plata.

Manuel Lanzini le había dicho que no a una fortuna que le ofrecía el Baniyas de Dubai.

"Era mucha plata, pero yo amo a River", dijo el enganche de 20 años, que no se tentó con jugar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Pero ahora le subieron la oferta.

Como para que a Lanzini le tiemblen las piernas, y piense dos veces la respuesta, el Baniyas le aumentó un 40 por ciento el contrato: serían 7 millones de dólares por tres años de contrato. Una montaña de plata.


Además, a River le habían ofrecido 6.5 millones de dólares, pero la segunda propuesta sería de 7.5 millones.

La intención de Lanzini es quedarse a jugar en River y esperar una propuesta de Europa para seguir su carrera en un fútbol más competitivo.

¿Cambiará ahora de planes?

OLE

Charro de A River lo quiero dijo...

DAP está hoy en la misma situación (más allá de las diferencias de gravedad y de recursos) que estuvo Aguilaucha en 2005. Hace 8 años se decidió esconder la situación y barrer todo bajo la alfombra destruyendo al equipo (no necesitaba éxito deportivo porque la victoria estaba asegurada) y ganando (casi de casualidad) un título en 2008, DAP decidió (necesita) gastar la plata que no tiene ni consigue para ganar algo que le de la posibilidad de presentarse a la reelección con alguna expectativa (silenciando a Ramón y consiguiendo algún título). De este modo, DAP pagó préstamos a precios exorbitantes (Mora, Iturbe y Fabbro) para armar un equipo con alguna aspiración pero no logra vender a los precios que quiere porque el mercado conoce nuestra situación. La situación de hoy está tan agravada (porque es una espiral en la cual cada día se está un poco peor) que el presidente ya no elegirá el precio de venta (cuando el vendedor tiene una joya o exclusividad impone precio pero cuando está desesperado, el comprador impone precio) sino que recibirá lo que le den (o sea que se malvenderá) por el jugador que haya una oferta (o sea que se venderá a los mejores en un pésimo precio para traer a algún jugador carísimo que cubra los puestos que necesitamos cubrir desesperadamente).

Gestionar con desesperación y sin ideas lleva a que se rechace a Dominguez y Cavenaghi sin tener reemplazo, que se regale la mitad del pase de Orban sin tener reemplazo, que se regale a Cazares por el cupo de extranjeros, que se dilapide la generación que ganó la Libertadores sub20 (Balanta sería vendido con menos de 10 partidos en primera, Cazares, Servio, Silguero, Espíndola López, Vila, Martinez y Quignon sin haber tenido chances en primera. Unos se van con préstamos sin cargo y sin opción y otros rescindiendo el contrato) o se termine entregando en un precio menor a FM9 y Balanta. La necesidad tiene cara de hereje y es preferible vender lo mejor para cubrir lo que no hay (sacar material de la parte del barco que no se hunde para tapar el sector que se hunde, el problema es que termina entrando agua por todos lados) y como la situación cada vez es más preocupante se termina trayendo jugadores a precios altísimos (como pasó en el semestre pasado con Iturbe y ahora pasa con Fabbro y los delanteros que puedan llegar).

A esto se llama círculo vicioso, cada vez se da un paso más cercano al abismo y cada vez es más improbable encontrar una jugada que te saque de este círculo o, peor aún, cada vez se está más cerca del automate (cuando se juegue lo que se juegue, se perderá la partida). En este año se han regalado jugadores, se ha comprado caro y aún no se ha formado un plantel de categoría. Que alguien me diga cual será la buena medida.

Charro de A River lo quiero

Lanzini es de River y de River no se va dijo...



Una y dos veces el volante ofensivo, Manuel Lanzini , le dijo que no a las ofertas millonarias que llegaron por él desde los Emiratos Árabes Unidos; "Amo a este club y quiero quedarme en River ", justificó su decisión Manu.

El equipo Baniyas había aumentado la cifra a 7.5 millones de dólares por el enganche, pero el jugador repitió en diálogo con Radio 9: "La decisión que tomé fue personal y la tomé con mi familia. No quiero bajar los brazos y quiero estar entre lo titulares siempre".

"El fútbol te da muchas sorpresas; tenemos un plantel para ganar los dos frentes", dijo el volante pensando ya en no mudarse y en la próxima temporada nuevamente con la banda roja en su pecho.

"Hablé con mi viejo. La propuesta económica era muy buena. Consulté mucho con mi familia, pero no me costó tomar la decisión de quedarme. Lo mejor es quedarme en River. Soy hincha y amo a este club", había sentenciado Manu antes en Rock and Closs.

El volante nacido en Ituzaingó comentó su diálogo con Ramón antes de optar por esta decisión en su carrera: "Tomara la decisión que tomara, me dijo que iba a ser importante. Ahora, voy a tratar de arrancar entre los once titulares".

LA NACION ON LINE

Mr. Twiter dijo...

FernandoLopezCanfora ‏@FernandoARLopez
@a LancioniRP @JovenesdeRiver @MauroriverCarp No conozco a los otros opositores pero me consta la honestidad y el amor por River de Lancioni.

River En Salta dijo...

En su despedida de Salta, River le ganó a Gimnasia y Tiro

El equipo de Ramón Díaz cortó su mala racha y le ganó al albo por 3 a 0.

El equipo de Ramón Díaz al se va de Salta cortando la racha sin goles. Gabriel Mercado logró el primer gol para el millonario a los 21 minutos del primer tiempo.

Mientras que Giovanni Simeone amplió la ventaja a 2 a 0 a los 43'.

En el segundo tiempo, Simeone elevó la ventaja a 3 a 0 a los 24 minutos.

El Amistoso de Invierno se jugó en Salta en el Gigante del Norte.

En los primeros dos partidos, River no había marcados goles: empató con Juventud Antoniana y perdió con Central Norte.

El equipo que dirige Ramón Díaz finalizará mañana su puesta a punto en nuestra ciudad.

El Tribuno

Se terminó la espera dijo...

Teo Gutiérrez es de River

Cruz Azul aceptó la propuesta por 3.2 millones de dólares y el colombiano se convirtió en el refuerzo que tanto pidió Ramón Díaz para su delantera.

El delantero llegaría entre mañana y el viernes.

Clarín

Anónimo dijo...

¿Será este el once ideal de Ramón sería: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blogs se linkeó "A imagen y semejanza" pra que clickeando en la foto del Cholito Simeone puedas leer un comentario de Charro sobre la juvenil promesa

Un abrazo riverplatense

Ramón empieza a respirar dijo...

Es un hecho que Teo Gutiérrez jugará en Núñez la próxima temporada

“Tiene categoría y lo necesitamos ahí adelante”, había dicho durante la jornada Ramón Díaz. Casi sin delanteros en el plantel, la presión para que llegue el jugador esperado se redobló en los últimos días. Con recursos múltiples en casi todas las zonas de la cancha, en el ataque es donde había demasiado por llenar. Desfachatado, talentoso, canchero, audaz, arrogante, intimidante y eficaz, Teófilo Gutiérrez es, desde hace rato, el elegido del técnico para ser el centroatacante de River en esta segunda parte del año.

Buenas noticias. Lo que se intuía, se pudo confirmar. Diego Turnes habló públicamente y confirmó que hay acuerdo de palabra entre el cuadro de Núñez y el Cruz Azul. ¿Qué faltan? Detalles que se solucionarán en cuanto el colombiano arribe a la Argentina. En principio, según trascendió, la operación se hará en una cifra cercana a los 3 millones de dólares que hace mucho ruido en un mercado en el que se movieron pocos billetes. Para los presupuestos que se manejan, una verdadera fortuna. Todo sea por demagogia, en un año electoral.

Pero, además, satisfacer a Ramón implica poder desprenderse de la responsabilidad del destino del equipo para un Daniel Passarella que aspira a quedarse en el cargo por un período más. Junto a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro, el futbolista de la selección de Colombia aportaría un salto de calidad que este conjunto, al que le viene costando mucho anotar, necesita con urgencia. Su sitio entre los titulares, en el caso de que todo llegue a buen puerto, será indiscutible. Quedará resolver su inserción, a partir de sus conductas polémicas, en un grupo afianzado.

Por suerte, el arco se le abrió al Millonario en la noche salteña. Después de dos derrotas en la que no pudo marcar, River venció por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y la figura fue, claramente, Giovanni Simeone, que hizo dos.

El restante fue de Gabriel Mercado pero el hijo del Cholo, una de las grandes promesas, justificó los motivos por los que estuvo en la nómina que realizó la pretemporada. Por si a Teo no le salen las cosas, hay un reemplazante en camino.

http://www.11wsports.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Triplete en Salta" para que clickeando en la foto puedas ver el video "El fin de la sequía" con los 3 goles de River en la despedida de Salta

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@JovenesdeRiver
¿Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramón de apartar a Trezeguet?

claudia tedesco @clautedes
A @TradicionalRP @JovenesdeRiver
Una gran equivocacion de RAMON, David tenia que quedarse 1 lastima

Mr. Clipping dijo...

Según Turnes, Funes Mori desea seguir su carrera en otro club y hacen lo posible para que el delantero emigre en buenos términos.

Su hermano Ramiro continuaría en Núñez.

Además, negó la vuelta de Aimar y no bajó lo de Iturbe.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Todo acordado con Teo

Finalmente, tras varios días de gestiones y rumores, Teo Gutiérrez se convertirá en nuevo jugador de River para esta nueva temporada.

El conjunto de Ramón Díaz suma su cuarto refuerzo, tras la llegada de Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra.

Basile recordó a Teo dijo...

Teófilo Gutiérrez llega a River y todos salieron a hablar de él. El que lo hizo de una manera muy particular fue Alfio Basile, quien lo dirigió en Racing, antes de que el colombiano emigrara. El Coco contó, de manera muy graciosa, qué pasó aquella tarde en el vestuario cuando Teo sacó un arma delante de sus compañeros.

"El rezaba en el vestuario, traía un perro, un pastor alemán, y yo decía que tipo bárbaro, qué tipo tranquilo. Un tipo muy educado, ahora tranquilamente podría estar con el Papa Francisco. Es un jugadorazo. Yo le decía que no se hiciera expulsar. Pero lo echaban siempre, me dejaba el equipo con diez. Este tipo, en el vestuario, es un fenómeno. Pero entra a la cancha y se transforma, es bipolar. Alguna peleíta va a tener", sostuvo el Coco Basile en diáologo con TyC Sports.

Luego, Basile recordó el episodio que terminó con Teo sacando un arma en pleno vestuario: "Es bravísimo boxeando Teo ¿Que Saja le pegó? Qué le va a pegar si el colombiano es una fiera, tiene el lomo de un boxeador. Me hace acordar al chino Maidana. Sacó la máquina y no quedó nadie. Pasaba la máquina por arriba de mi cabeza".

La Nación

Mr. Twiter dijo...

@JovenesdeRiver
¿Con la escasez de delanteros, crees correcta la decisión de Ramón de apartar a Trezeguet?

Nico gonzalez ‏@edugonzzalez
A @TradicionalRP @JovenesdeRiver
con lo d trezeguet no, por que es injusto q lo aparte del plantel solo por bajo rendimiento...

EL DEBUT DE FABBRO dijo...

Jonathan Fabbro debutará mañana, en el amistoso contra Racing, en el Monumental.

Mientras espera la llegada de Teo Gutiérrez y los demás delanteros, Ramón Díaz pondría el esquema 3-4-2-1 que estuvo probando en los últimos días con Barovero; Maidana, Pezzella y Balanta; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Fabbro y Lanzini; Luna.

TODO FUTBOL - LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se fué de Salta"
para que clickeando en la foto puedas leer los todos comentarios sobre River en Salta desde el arribo y hasta la despedida

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

Continúa la venta de entradas River vs. Racing Club

River Plate informó que la venta de entradas para el amistoso contra Racing continuará este sábado 27/07 y domingo 28/07, de 8.30 a 12 hs., en las boleterías del Estadio Monumental.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de entradas; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Los socios Vitalicios de River Plate podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.


Precios de las entradas:

TRIBUNA GENERAL ENRIQUE SÍVORI
Socios $ 50
No Socio $ 100

PLATEA CENTENARIO MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SÍVORI MEDIA Y BAJA
Socios $ 80
No Socio $ 200

PLATEA SAN MARTÍN Y BELGRANO ALTAS
Socios $ 100
No Socio $160

PLATEA SAN MARTÍN y BELGRANO MEDIA Y BAJA
Socios $ 180
No Socio $360

Mr. Clipping dijo...

Con Teo Gutiérrez, River busca volver a tener un goleador tras 11 años


En 2002, con Cavenaghi, fue la última vez que los millonarios contaron con el máximo anotador de un torneo; los números de todos los delanteros que pasaron hasta el colombiano, la gran apuesta de Ramón

La Nación on line

Los 9 de River dijo...

Los nueve de River en los últimos años:

Fernando Cavenaghi 91 goles en 158 partidos *
Maxi López 27 en 70
Falcao García 45 en 102
Ernesto Farías 49 en 95
Sebastián Abreu 9 en 24
Cristian Fabbiani 3 en 23
Leandro Caruso 4 en 21
Mariano Pavone 10 en 34
David Trezeguet 17 en 37**
Carlos Luna 6 en 26
Rogelio Funes Mori 27 en 105**

* Tanto en su primera etapa como en su vuelta para jugar el Nacional B
** Tanto en el Nacional B como en Primera

Fernando dijo...

Por eso me da mucha bronca como lo echaron al Torito Cavenaghi, que es el máximo goleador de River en los últimos 12 años.
No los perdonaré

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz parece tener casi listo el equipo que el domingo jugará el amistoso ante Racing, a las 18.30 en el Monumental. En la práctica de esta mañana, la primera en Ezeiza luego de la pretemporada en Salta, el técnico paró a una formación que difícilmente sufra demasiadas modificaciones el domingo. Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna fueron los once que empataron 1 a 1 ante un equipo de suplentes.

Giovanni Simeone, autor de dos goles en el 3 a 0 del miércoles frente a Gimnasia y Tiro, en Salta, abrió la cuenta para los suplentes y Luna igualó para los titulares.


Desde el cuerpo técnico dejaron abierta la chance de que el colombiano Carlos Carbonero, quien jugó para los suplentes, reemplace a Sánchez frente a Racing. Por lo pronto, Ramón echó mano a un dibujo táctico 3-4-2-1 a la espera de que Teófilo Gutiérrez llegue al país para sumarse al equipo. Desde la dirigencia afirman que Teo estará en Buenos Aires "a más tardar el lunes".

El equipo de los suplentes formó con: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Martín Aguirre; Federico Andrada y Simeone.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

3ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas

En Ezeiza

4ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 1

5ª División
River Plate 0 vs. Rosario Central 2

6ª División
River Plate 3 vs. Rosario Central 1

En Rosario

7ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 2

8ª División
Rosario Central 0 vs. River Plate 0

9ª División
Rosario Central 3 vs. River Plate 2

Mercado de pases dijo...

¿Cuál es el estado actual de las negociaciones por los Funes Mori? ¿Lo venden a Balanta? ¿Y Orban? Pasá y repasá el mercado.

Gabriel y Ramiro Funes Mori: A través de su tío, le comunicaron a los dirigentes que rechazaban la propuesta del Dinamo Zagreb, que ofrecía 3.500.000 euros por el 50% del pase del delantero y 400.000 por el préstamo del central. Su entorno consideró el ofrecimiento como insuficiente: Gabriel no quiso ir a Croacia y Ramiro quiere quedarse. Así, el punta sería vendido y el defensor renovaría su contrato. El tío lo acepta.

Lucas Orban: Ramón dijo ayer que le parecía “un poco raro” que el rubio de Tigre aún no se definiera por llegar a Núñez porque “conoce muy bien el club y ya hablamos con él a través de Emiliano”. Claro, no contaba con que el zurdo tiene un ofrecimiento del Bordeaux de Francia, por el que a River le entraría poco más de un millón de dólares (tiene el 50% de su pase).

Eder Alvarez Balanta: Es el jugador a vender. Desde Núñez creen que la semana que viene un club de Rusia podría acercar una oferta importante por el colombiano. Si ronda los nueve millones de euros podrían aceptarla.

Iván Pillud: Ya no lo quieren. Tanta espera hizo que le avisaran al grupo empresario que quería acercarlo a Núñez que desistiera... Out.

OLE

SEMILLERO dijo...

Futbol Infantil (3ª fecha del Torneo 30º aniversario de la AFA por la Copa Nélida Pariani de Grondona 2013):

Hoy domingo 28/07, desde las 10 hs. se juega el Superclásico River vs Boca Juniors, como visitantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se va a presentar" para que clickeando en la foto puedas leer el posteo de Charro en A River lo quiero que encierra la pregunta: "En Diciembre ¿Cambio de nombres o del paradigma?"

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Se lanza “River Plate Paddockclub”

El Club presenta una nueva manera de vivir los partidos, en un salón exclusivo, con un servicio de alto nivel y la más destacada atención del Corporate Hospitality.

River Plate Paddockclub es una novedosa y exclusiva propuesta para vivir la pasión de cada partido a la manera de los mejores estadios del mundo. Las empresas, los socios, abonados e hinchas de River, podrán vivir una experiencia única antes, durante y después de los encuentros en el Estadio Monumental.

A través del River Plate Paddockclub, el Club Atlético River Plate se posiciona como el primer club en la Argentina en desarrollar el concepto del Corporate Hospitality, que hará de cada partido un espacio único para desarrollar relaciones sociales y empresariales, brindando el mejor servicio y experiencia a sus miembros. Durante la temporada, habrá un exclusivo salón, con vista al campo de juego, confortables butacas personalizadas, atención y cocina gourmet.

El lanzamiento formal y la preventa exclusiva de las primeras cien ubicaciones, se realizará el miércoles 31 de julio, a las 19.30, en el Museo River.

Informe de TELAM dijo...

El partido comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Sólo podrán asistir al estadio los hinchas locales, como medida precautoria a causa de los recientes hechos de violencia provocados por la barrabrava de Boca antes del frustrado cotejo contra San Lorenzo, el pasado domingo en el Bajo Flores.

River no tiene margen para el error en este inicio de temporada y su objetivo, ratificado sin pausa por su verborrágico entrenador Ramón Díaz, es la vuelta olímpica.

Ese plan asoma como viable si se tiene en cuenta que el plantel "millonario" se reforzó con valores interesantes como Jonathan Fabbro (llega de Cerro Porteño de Paraguay), Osmar Ferreyra (Independiente), el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal) y está por sumarse la `frutilla del postre`: el goleador también colombiano Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

Hasta el momento, River tuvo actividad con los equipos salteños, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Allí empató sin goles ante Juventud Antoniana, perdió contra Central Norte por 1-0 y le ganó a Gimnasia y Tiro por 3-0.

Salvo en el tercer juego, el equipo del entrenador riojano sufrió una notoria anemia ofensiva y debió apelar al juvenil Giovanni Simeone (hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego) para concretar en el arco rival.

Por ello, la llegada de Teo Gutiérrez, quien más allá de su difícil temperamento es un muy buen delantero, le solucionará en teoría un verdadero problema al equipo `millonario`.

Informe de TELAM dijo...

River Plate superó hoy 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico (PT 25m.) para Racing y el volante Manuel Lanzini (ST 32m.) para los dirigidos por Ramón Díaz.

En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para River.

En tanto, Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para Racing.

Saja tapó el remate de Osmar Ferreyra; Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus disparos desde los doce pasos

Informa SOLO RIVER dijo...

Hay novedades por Iturbe?

Los dirigentes de River Plate esperaban una respuesta del Porto por la última oferta que realizaron, para lograr un nuevo préstamo de Juan Manuel Iturbe y el conjunto portugués no respondió.

Los directivos desean saber la respuesta del préstamo del jugador por un año, en las próximas 48 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Parecía "a puertas cerradas" para que clickeando
en la foto del semivació Monumental de anoche puedas leer algunos comentarios y opinar

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo llegó a Buenos Aires y avisó: “Tengo ansias de ponerme la camiseta”
El colombiano arribó al país para cerrar su incorporación y avisó que quiere jugar cuanto antes. "Si me lo pide Ramón Díaz, el domingo voy a estar", advirtió.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Una de cal y otra de arena" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la llegada de Teo y del rechazo del Porto a la oferta por Iturbe

Un abrazo riverplatense

El hombre más esperado dijo...

Teo Gutiérrez llegó a la Argentina y Ramón Díaz ya quiere ponerlo el domingo en la cancha

Todavía no había pisado suelo argentino pero la patria millonaria ya corría tras sus pasos. Imposible que no fuera así por el peso de jerarquía, por la chapa de su nombre y por su polémico pasado reciente.

Es el jugador del momento, es la pieza que está esperando todo River para dar el salto de calidad, es la carta brava con la que Ramón Díaz cree que puede apostar fuerte por el título.

Teófilo Gutiérrez pasó todo el lunes por los aires del continente y arribó finalmente al país para transformarse en un nuevo refuerzo para este equipo que quiere soñar.

Palabras esperables. Agradecimientos múltiples, promesas de gol, gestos de humildad para no repetir errores del pasado y toda la confianza para demostrar por qué fue la gran revelación del torneo cuando se puso por primera vez la camiseta de Racing.

“Era mi sueño. Tengo amor por la camiseta. Debo hacer más que once goles con esta camiseta. No prometo nada. Mis compañeros me tienen que ayudar a eso”, expresó el refuerzo de más renombre que arribó al sueño del Monumental.

Los hinchas lo disfrutan porque recuerdan su estadía en Avellaneda y porque advierten que los números del delantero en el Cruz Azul habilitan a pensar que su categoría se mantiene intacta.

Aunque lo mejor hubiera sido que pudiera hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros, la realidad es que su llegada es bárbara, no solamente por sus innegables condiciones en los metros finales de la cancha sino porque se desempeña en una zona donde el cuadro de Núñez casi no tiene variantes.

Hoy por hoy, únicamente Carlos Luna cumple su función. Los que vienen por detrás, sin quitarles méritos, son juveniles con escaso o nulo rodaje en Primera.

Antes de la firma del contrato, habrá revisación médica y ajuste de detalles. Después de ahí, el entrenador lo querrá en la práctica para ver en qué situación física se encuentra el futbolista de la selección de Colombia.

Según trascendió, Gutiérrez dirá que está para saltar al terreno cuanto antes y se pondrá a trabajar para convertir en el estreno ante Gimnasia.

Es sabido, sobre todo a partir de la falta de contundencia en el amistoso contra Racing, que Ramón no vería con malos ojos ponerlo de entrada. Tanto se aguardó por su clase que no sería ninguna locura arriesgar a que la apuesta dé frutos de arranque.

http://www.11wsports.com/

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo Gutiérrez pasó la revisión médica y por la tarde firmará el contrato

El colombiano, quien ayer llegó al país, se hizo los estudios y hoy sellará su vínculo con el club de Núñez

La Nación on line

Mr. Clipping dijo...

Que vea el Monumental
Contento con la llegada de Teo, Ramón aseguró que su carácter no será problema: "Cuando juguemos de local se va a dar cuenta lo que es River". Dijo que se adaptará rápido y le pidió: "Nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos".
www.ole.com.ar

Informe de TELAM dijo...

De Teo necesitamos que juegue la Copa y el campeonato, así que en estos dos días le haremos estudios para ver las condiciones en las que está", añadió el DT, consultado sobre si Gutiérrez estará para el debut del torneo Inicial, contra Gimnasia La Plata como visitante, el próximo domingo.

"Gutiérrez se va a dar cuenta de lo que es este club cuando vaya al Monumental y vea la gente. Apuntamos al respeto y a la disciplina con Teo y con todo el grupo por lo que es esta institución", comentó Díaz.

Con respecto a otros posibles refuerzos para el equipo, Ramón explicó: "es cierto que me gustaría tener dos delanteros más, pero vamos a mirar la parte económica. El club ha hecho un esfuerzo enorme".

"Daniel Passarella y Diego Turnes hicieron un gran esfuerzo para armar un equipo súpercompetitivo", manifestó Ramón, quien aceptó también que hay una chance de que vuelva el uruguayo Rodrigo Mora, pretendido por Racing.

Con vistas al inicio del torneo Inicial, el ex delantero admitió: "todavía no estamos al 100 por ciento, pero me gusta el equipo que tenemos. Nosotros vinimos para pelear cosas importantes como lo hicimos el año pasado".

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Ceballos será el encargado en dirigir el encuentro entre Gimnasia y River Plate, en el estadio Único. El sorteo se realizó en el salón de reuniones del tercer piso de la Asociación de Fútbol Argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo video y comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ingresarán los socios y no se venderán entradas

En las dos primeras fechas no se venderán entradas en ninguno de los partidos programados de ninguna de las categorías.

La AFA evaluará si sigue con la medida en las siguientes fechas.

Es una prueba piloto para determinar qué medidas pueden ser aplicadas con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios y en el fútbol argentino.

Probable formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Andrada y Simeone.

Mr. Clipping dijo...

River es uno de los que necesita delanteros porque solamente cuenta con un experimentado como Teo Gutiérrez más juveniles tras la partida de Luna a Rosario Central. Es más, este domingo jugaría Gio Simeone en el debut contra Gimnasia.

Por esa razón, anotaron a Gabriel Hauche (Racing), Silvio Romero (Lanús), Rodrigo Mora, Facundo Castillón (Godoy Cruz) y Leandro Leaguizamón (Tigre). Por ellos podrá negociar por una semana algún arribo al club.

¿Cómo se encuentra cada caso? Por el delantero de la Academia habrá una reunión este viernes. Por el del Granate ofrecieron 2 millones de dólares por la mitad del pase.

Por Mora negocian un nuevo préstamo del Benfica, luego de que el punta acercara posiciones con el cuerpo técnico.

Lo del delantero del Tomba sería con un grupo empresario de por medio, aunque a última hora se sumó que Godoy inscribió a Funes Mori y ahí podría haber otro eje de negociación.

Por el atacante del Matador intercambiarían un porcentaje del pase por Adalberto Román.

Además, se mencionó la posibilidad de que fueran inscriptos Maxi López y Rubén Botta, pero finalmente no ocurrió.

Mientras que Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero son los únicos que están habilitados y podrían jugar ya para el equipo de Ramón Díaz (faltan el visto bueno para los estrenos de Fabbro y Teo).

¿Quién de los inscriptos llegará al Millonario?

OLE