Cinco historias "un poco caliente"

Un repaso por vivencias del DT riojano en River por La Nación


 Con Passarella, una relación tirante
Si bien hoy se muestran unidos, la historia de Daniel Passarella y Ramón Diaz  ha tenido idas y venidas. En los '90, el vínculo no atravesaba su mejor momento. Tras su primer exitoso ciclo en River, el Káiser desembarcó en la selección al tiempo que Ramón empezaba su carrera como DT en el banco millonario.
En esa época, Passarella le contaba a sus íntimos que él había inventado al Pelado DT al recomendarlo en 1995 para dirigir a River, algo que el riojano siempre desestimó. Por entonces, Díaz dirigía a un River multicampeón, que proveía buena parte de los jugadores de la selección del Káiser.
A Ramón siempre le molestaban las convocatorias constantes de futbolistas y creía que Passarella se lo hacía a propósito. "En el '97, antes de un clásico ante Boca, llamó a Marcelo Escudero y se lo llevó a La Quiaca. Era un jugador clave para nosotros y ni lo usó. En ese momento, nos perjudicó un montón", le contó Ramón a la revista El Gráfico.
Aquellos encontronazos con Trotta


Fue el gol del campeonato. Su tijera dentro del área chica significó el gol de la victoria ante Newell's, que dejó a River a un paso del título en el Clausura 1997. Pero la historia del grito no fue nada alegre. En la corrida, tras escaparse del abrazo de sus compañeros, Roberto Trotta se sacó la camiseta 13 y se dedicó a gritarle el gol a Ramón Díaz. "No fue una revancha ni una venganza, sino una especie de bronca acumulada", explicó más tarde. "Se lo grité a Ramón. Y él lo sabe muy bien", agregó.
El triunfo ante Newell's no tapó las diferencias, sino que las profundizó. Al partido siguiente, ante Vélez, Ramón apostó otra vez por Celso Ayala y dejó afuera a Trotta, justificándose en que "no hay que hacer cambios importantes en el final del campeonato". Sin lugar en River, el defensor dejó el club luego de ser campeón y firmó con Racing. Volvió al club entre 1999 y 2001, en donde consiguió dos títulos más, un con Ramón Díaz, quien finalmente le dio la titularidad con el pasar de los años, y el otro con Américo Gallego.
 Cuando Ramón sí pegó el portaz
"Tengo ofertas, pero no me voy a ir", dijo ayer Ramón Díaz en conferencia de prensa. No fue amenaza, pero alguna vez el riojano no dudó en dar un paso al costado. El Pelado dejó River en su primer ciclo en Núñez (1995-2000) enojado con los dirigentes y después de perder un superclásico ante un Boca juvenil, en 2000.
La derrota ante los xeneizes no fue el motivo del paso al costado, más si se tiene en cuenta que River venía de ganar el Apertura 1999. Ramón fue claro, otra vez ante los medios: "Estoy molesto con los dirigentes porque no cumplieron con lo que se prometió. No me engañaron a mí, sino a toda la gente de River. Esta fue sin duda la gota que rebasó el vaso". El principal reclamo era la llegada de refuerzos.
El día que echaron a Ramón


Tras ganar el Clausura 2002, su último título en River, José María Aguilar, por entonces presidente de los millonarios, decidió no renovarle el contrato a Ramón Díaz y se la jugó por el chileno Manuel Pellegrini. El riojano conoció la decisión días después de una nueva consagración.
Al día siguiente, el riojano dio una conferencia de prensa en la que evitó nombrar a Aguilar y mantuvo las formas. Sin embargo, con el paso de los años mostró su enojo. "No me siento defraudado porque sé que estas cosas pasan en el fútbol. Yo conseguí cosas para la gente. Cumplimos y por eso me siento bien y tranquilo. Este es mi mejor momento. Más no se le puede pedir a un entrenador", fue una de sus frases. Con el paso de los años, el riojano le recriminó a Aguilar aquella controvertida decisión.

La bronca, porque no llega la habilitación de Teo
Ramón Díaz explotó después del pobre empate 0 a 0 ante Godoy Cruz. River apenas marcó un gol en tres partidos y el DT riojano perdió la paciencia y dejó las formalidades de lado. El entrenador le apuntó a la dirigencia como nunca antes en este ciclo. Ramón sigue reclamándole al presidente, Daniel Passarella, y a la Comisión Directiva que destraben de una vez por toda la habilitación del colombiano Teo Gutiérrez. "Todavía no tenemos novedades sobre las habilitaciones. Hace 20 días que venimos hablando de lo mismo, hay que darle un corte a esto. A esta altura, estas cosas ya deberían estar definidas. No estoy enojado, pero sí un poco caliente", se despachó.
Las críticas tienen que ver exclusivamente con la falta de gestión de los dirigentes, que no logran la habilitación de Teo Gutiérrez, que llegó hace tres semanas al país, y aún no puede hacer su debut por trabas burocráticas. En la misma situación está Rodrigo Mora, que volvió de Benfica debido la sangría de delanteros que sufrió River, pero que aún no pudo jugar en la primera división ¿Sangría de delanteros? Por diferentes motivos se fueron Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe, David Trezeguet, Rogelio Funes Mori y el propio Mora, que volvió en otra maniobra desprolija de la dirigencia.
En el medio quedan los juveniles Giovanni Simeone, Federico Andrada y Juan Cruz Kaprof, que deben hacer un curso intensivo en primera división y sienten el rigor de una presión que no se corresponde con sus 20 años y su camino recién iniciado en el plantel mayor.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión

13 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La telenovela sin fin"
para que clickeando la foto de Mora mateando en Mendoza, durante el partido del domingo, para puedas enterarte sobre lo que está pasando con las transferencias de Teo y Mora

Un abrazo riverplatense

Sigue el culebrón mexicano dijo...

La AFA advirtió que no habilitará al delantero Teófilo Gutiérrez hasta que no esté refrendado el acuerdo entre River Plate y Cruz Azul de México, dueño del pase, para la transferencia del colombiano.

El conjunto de Núñez no cumplió el acuerdo porque todavía no mandó el dinero (1.750.000 dólares) y no tiene la documentación en regla. Por eso el club mexicano no manda el transfer para permitir que Teo pueda seguir su carrera en Argentina.

Así, el pase está trabado, pero River continúa pidiendo que habiliten al jugador y en estas condiciones la AFA no lo hará.

Tampoco el equipo argentino podrá sostener que se le coarta la libertad de trabajo a Gutiérrez porque el jugador pertenece al Cruz Azul.

Así, la AFA no le puede pedir a la Federación Mexicana que el Cruz Azul mande el transfer para habilitar a Teo. Igual River sigue ejerciendo presión pese a que no tiene la documentación en regla.

La Conmebol tampoco podrá habilitar al jugador para disputar la Copa Sudamericana si primero no lo hace la AFA.

Diferente es la situación del uruguayo Rodrigo Mora debido a que Benfica se quiere desprender del delantero y es inminente su habilitación una vez que Rogelio Funes Mori rubrique su contrato con los portugueses.

Los Andes

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Garrido ‏@LechuzaEdu
a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @pmoenriver Chicos de verdad no estan podridos que en cada mercado de pases haya una novela en River

RECIEN HOY dijo...



Diego Turnes afirmó que hoy enviaron el dinero y que ahora dependen de la buena voluntad del Cruz Azul; aunque por Mora, aseguró que mañana quedará habilitado.

Por reglamento FIFA, la entidad mexicana tiene 7 días hábiles para mandar los papeles

¿Qué pasará entre Ramón y Passarella si Teo no puede jugar contra San Lorenzo por la Sudamericana?

INFORMACIÓN dijo...

A partir de las 19:30, en el Nuevo Gasómetro y con el arbitraje de Mauro Vigliano, River Plate y San Lorenzo protagonizarán la primera parte de una serie correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Si bien ambos clubes manifestaron que irán con lo mejor, 'Teo' Gutierrez sigue en duda por que no se emitió el transfer desde México, mientras que Mora jugaría ya que el Benfica lo emitió una vez que firmó Funes Mori para los portugueses.

El encuentro lo televisará Fox Sports

Formación posible dijo...

Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora o Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Convivir con los extremistas" para que clickeando en la imagen puedas conocer el crispado panorama en River que relata Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Unidos Por River ‏@UnidosPorRiver

El mismo aparato que protegió a las gestiones anteriores mientras River era devastado hoy te dice quienes son los candidatos con chances..
Algunos piensan seguir generando más endeudamiento para llevarnos a una privatización gradual del Club. Defendamos nuestro Club.

Mr. Twiter dijo...

Unidos Por River ‏@UnidosPorRiver

El mismo aparato que protegió a las gestiones anteriores mientras River era devastado hoy te dice quienes son los candidatos con chances..
Algunos piensan seguir generando más endeudamiento para llevarnos a una privatización gradual del Club. Defendamos nuestro Club.

Mr. Clipping dijo...

La transferencia de Teófilo Gutiérrez a River ha tenido ribetes de serie mexicana, de esas que se emiten a la tarde por televisión. Y, parece, el capítulo de cierre se dará cuando así lo decidan los aztecas del Cruz Azul, club dueño del pase de Teo: “Dependemos de ellos”, aseguró el vicepresidente de River, Diego Turnes, en charla con Radio La Red. ¿Estará el delantero con San Lorenzo?
www.ole.com.ar

Mr. Clipping en Nordelta dijo...

ANSIEDAD Y DUDAS EN NORDELTA

En las últimas horas surgió el rumor de que si el único habilitado es Mora, no es seguro que el uruguayo vaya a ser titular esta noche porque casi no se entrenó junto a Giovanni Simeone, quien hoy volverá a ser titular.

Así, no hay que descartar que en la delantera juegue Federico Andrada, autor del gol del triunfo ante Central y recuperado de la lesión en la espalda que le impidió jugar el domingo ante Godoy Cruz.

Existen demasiadas dudas de mitad de cancha hacia adelante y la formación es una incógnita.

Un equipo tentativo: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro o Mora o Federico Andrada y Simeone o Gutiérrez.

CLARIN

INFORMACIÓN dijo...

SUDAMERICANA: SAN LORENZO vs RIVER

Ramón Díaz seguirá sin contar con Teo Gutiérrez, ya que el transfer desde México no llegó.

Al colombiano lo reemplazaría Fabbro, acompañando en ataque a Lanzini y Mora, quien sí fue habilitado para estar en el Nuevo Gasómetro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol por la Sudamericana" para que clickeando
Cen la foto puedas ver el gol de la victoria de River por la Sudamericana

Un abrazo riverplatense