Sigue el culebrón mexicano

No cumplieron las promesas 

Teo llegó a Mendoza con el plantel, pero no podrá jugar.  

"Diego Turnes me dijo que a las tres de la tarde lo habilitan". 

Con esa seguridad enfrentó a la prensa Ramón Díaz, convencido de la palabra que le había dado el vicepresidente del club. El hombre que llevó adelante las gestiones para conseguir el transfer de Teófilo Gutiérrez, el tema más importante en el mundo River, no pudo cumplir. Y lo que casi todos daban por hecho desde el arranque de la semana, anoche le hizo sumar un golpe importante al hincha, al DT y a una dirigencia que retrocedió varios pasos para atrás.

Turnes había dicho que el colombiano iba a estar habilitado el martes. Pero los días fueron pasando, y el límite era la noche del viernes. Cuando se ensombreció el panorama. En realidad, fue un rato antes, en ese horario fijado por Ramón que pasó sin novedades. Y con la transferencia no concretada. El Cruz Azul informó que el depósito nunca llegó, y se negó a mandar el transfer para que Teo, concentrado para viajar a Mendoza para el duelo de mañana frente a Godoy Cruz, pueda estar en la cancha.

A última hora de la tarde, se dijo desde River, se depositó en una sucursal del Banco Credicoop un monto cercano al millón 700 mil dólares. Sin embargo, Cruz Azul no pudo acreditar el cobro por una cuestión horaria de las entidades bancarias en México D. F. Inclusive, había emitido, más temprano, un comunicado en el que daba cuenta que la situación de Teo Gutiérrez "pasó al departamento de Legales de la FIFA".

Haya pagado o no el Millonario (algunos ven un pase de factura del Cruz Azul por la manera en que se llevaron a Teo), la 3ª  fecha se jugará sin el principal refuerzo del equipo para este semestre, y la esperanza goleadora de un plantel sin peso ofensivo lo mirará desde afuera, esperando el choque del jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana para empezar a demostrar el esfuerzo que hicieron para contratarlo.

"A Teo lo compramos porque tiene mucha clase, es un goleador importante, lo preparamos desde que llegó, está mentalizado y tiene muchas ganas. Queremos mostrar en las condiciones que está, cómo está el equipo con él", había dicho el DT.

Mañana Ramón deberá arreglárselas sin él, y sin Rodrigo Mora, el otro punta que ya firmó todo, aún sin que se haya concretado su pase, con Rogelio Funes Mori envuelto en el medio y todavía sin viajar a Portugal para cerrar con Benfica. Todo muy desprolijo.

"La mayoría de los equipos no tuvo estos problemas. Sabemos que hay dificultades, pero queremos terminar con eso para que se hable solamente de fútbol. No sé si es dar ventaja, pero son jugadores importantes", tiró Ramón, al que por ahora le siguen sin cumplir.


Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?  

61 comentarios:

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

River Plate, que enfrentará a Godoy Cruz el próximo domingo en el Malvinas Argentinas por la tercera fecha del Torneo Inicial, arribó a Mendoza y se instaló en el Hotel Hyatt de Ciudad.

El elenco de Ramón Díaz aterrizó alrededor de las 18.30 y fue recibido por un centenar de hinchas, quienes el día del partido deberán ingresar al estadio en calidad de "neutrales" debido a la prohibición de la AFA en cuanto a las parcialidades visitantes.

En tanto, hasta este momento no llegó la habilitación del colombiano Teo Gutiérrez y probablemente no debute ante el Tomba en Mendoza, pero desde la dirigencia "millonaria" son optimistas y esperan cerrar el trámite en las próximas horas.

Los Andes

LOS INTÉRPRETES CAMBIAN, EL DIBUJO TAMBIÉN dijo...


Por necesidad, por decisión técnica, por los flojos desempeños, el DT Ramón Díaz, que en la semana y por un malestar estomacal dejó en su hijo Emiliano -ayudante de campo- el manejo de los entrenamientos, reacomodará a algunos intérpretes y retocará el dibujo táctico.

Ponzio de lateral derecho y Fabbro en el rol de media punta, la innovación.

El equipo será con: Barovero; Ponzio, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Ferreyra; Lanzini y Fabbro; Simeone

LA NACION

Monopoli Pedro dijo...

Creo que recibieron la plata, pero no se le va hacer fácil a River porque en vez de arreglar con el club Mejicano arregló directo con Teo y el jugador se puso en rebelde contra el club. En definitiva es una venganza

Monopoli Pedro x face book

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El desquite - Otro capítulo de la novela de Teo" para que clickeando en la foto puedas enterarte que está pasando con la transferencia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Teo Gutiérrez, prisionero de otro episodio de desencuentros

El colombiano viajó a Mendoza, pero no llegó la habilitación y se perderá el partido con Godoy Cruz.

Por tercera vez, el DT Ramón Díaz no dispondrá del delantero y contrapunto del club con Cruz Azul.

La Nación

Horacio de Leon dijo...

La verdad me deja sin palabras tamaña desprolijidad y que el nombre del club cada vez se ensucie mas. Yo creo que nosotros los socios merecemos cierto respeto una información de lo que esta pasando y darle un punto final a esto para dejar de ser pasto de tanta suciedad.

Horacio de Leon x facebook

Jóvenes de River dijo...


El vuelo de Funes Mori partió hacia Portugal 21,40 hs de ayer, por lo que es probable que habiliten a Mora.

Sin Mora dijo...

La demora del pase de FM9 deja al Pulga fuera del duelo con el Tomba. El uruguayo aún deberá esperar para calzarse otra vez la Banda.

Formación definitiva dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Ferreyra; Lanzini y Fabbro; Simeone

Otro transfer con deMORA dijo...

Los aviones despegan uno atrás del otro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero Gabriel Funes Mori no se sube a ninguno, así que el viaje a Portugal viene con retraso, y como consecuencia también se demora la habilitación de Rodrigo Mora, quien no podrá jugar ante Godoy Cruz.

Desde el lunes, Walter Redondo, tío y representante del mellizo, viene reservando lugares en los vuelos, pero luego los cancela porque van surgiendo algunas complicaciones en la negociación.

Hubo varias reuniones y recién anoche se terminó de cerrar la mega-transacción. Se firmaron todos los papeles en las oficinas del Monumental, y ahora FM9 está buscando un vuelo que lo lleve a Lisboa lo más pronto posible.

Una vez que aterrice en Portugal se tiene que juntar con la dirigencia del Benfica para poner el gancho en el contrato que lo ligará a su nuevo club.

La mitad del pase irá a manos del club portugués, el 30% queda para un grupo empresario y el 20% seguirá en poder de la familia.

Entonces, cuando el Melli sea jugador del Benfica, el club enviará el transfer que habilitará a Mora para poder calzarse la 9 y jugar en River.

El uruguayo se encuentra con el plantel en Mendoza porque se especulaba con la posibilidad de que se agilizaran los trámites, pero no podrá estar ni siquiera unos minutos en cancha.

Gabriel, junto a su papá, su tío y su novia viajarán en las próximas horas y apenas firme, Mora tendrá el okey para estrenar la camiseta que tanto anhelaba, la 9, la que usó Francescoli, y la que le dejó el mellizo. Basta de deMora.

OLE

En problemas por Teo dijo...

El conflicto de River por Teófilo Gutiérrez está lejos de resolverse. Pese a que en los últimos días desde el conjunto millonario aseguraron que el colombiano estaba muy cerca de ser habilitado para jugar, desde el Cruz Azul de México se niegan a enviar el transfer y aseguran que recurrirán a la FIFA por la falta de pago.

"Vamos a acudir a FIFA. Con ellos (River) no tuve contacto, y lo que sé es que no depositaron nada. El jugador tiene que venir al club, tiene que regresar", aseguró Agustín Manzo, gerente deportivo de Cruz Azul.

El conjunto mexicano solicitó, la semana pasada, el regreso del ex delantero de Racing ya que la entidad de Núñez no había enviado el pago en término. Los dirigentes “cementeros” dieron una prórroga, pero la misma venció en la tarde de ayer.

Sin embargo, la cúpula dirigencial de River aseguró que el pago fue realizado y reclama el transfer para que Gutiérrez pueda estar a disposición del DT Ramón Díaz, quien no podrá contarlo para el duelo de mañana ante Godoy Cruz en Mendoza, por la tercera fecha del torneo Inicial 2013.

La Razón

Sigue la historia dijo...

Lo que posteó el Cruz Azul en su sitio oficial de Facebook (la página web esta en refacciones)fué posteado en el facebook de Jovenes de River por Metegol: http://metegolprograma.blogspot.com.ar/ .

La novela no termina, los dirigentes de River Plate aseguran haber pagado, a México plata no llegó. El viernes pasado fue lo mismo, ya se fue de serio el tema; y deja en jaque a la dirigencia del club Argentino, que el viernes pasado aseguró que había pagado y ayer hizo el mismo comentario.

Roberto Pigretti dijo...

Mi opinión es la de siempre; a una dirigencia inoperante e inexistente, los resultados de sus gestiones (en cualquier ámbito) serán también inoperantes.-
Ríver hace 8 años que está así, descenso incluído y cuando digo así es en todas las actividades del Club.-
Solo resta ir tachando los días para terminar con esta nefasta dirigencia elegida por socios que jamás entendieron al poner su voto que fue, es y será RIVER PLATE no se entiende de otro modo.-
Roberto Pigretti
Socio Vitalicio.-
P.D.: Carlos Lancioni se une o no al frente opositor que lidera Rodolfo Donofrio? Perdí contacto con él desde que mandan info en un formato imposible de leer.-

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL AFA
COPA CAMPEONATO

5ª Fecha


RIVER PLATE vs. ESTUDIANTES DE L.P.

Resultados generales:

2 Victorias
3 Empates
1 Derrota

4ª División
River 1 vs. Estudiantes 1

5ª División
River 4 vs. Estudiantes 1

6ª División
River 1 vs. Estudiantes 3

7ª División
Estudiantes 2 vs. River 2

8 ª División
Estudiantes 0 vs. River 1

9ª División
Estudiantes 1 vs. River 1

25 días inhabilitado dijo...

Teofilo Gutiérrez lleva 25 días inhabilitado desde que llegó a River Plate.

El colombiano continúa entrenando con la camiseta de River Plate, en espera del famoso Transfer.

Las trabas siguen impidiendo que Teo debute en Núñez; River debía conseguir el Ok de la AFIP, el del Banco Central y esperar que se acreditara en un banco mexicano.

En medio de los trámites surgió otro inconveniente; que Teo no había presentado la declaración jurada durante su etapa en Racing y Lanús y le faltaban aportes.

En los pasillos del Monumental se dice que el dinero fue girado, pero no se acreditará hasta el martes, por culpa del paro bancario y el Comercio Exterior cerró temprano y no tienen el Swifts, (código de identificación bancaria para transferencias internacionales) que les sirva como comprobante.

SOLO RIVER

River Plate´s Postman dijo...



"QUIEN CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CONTROLA LAS MENTES" (Jim Morrison, lider de la banda mitica The Doors)

Fernando dijo...

Todo se repite en River y oarece que los socios de River somos los únicos que tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Por eso River está como está porque cada tropiezo son pasos enormes para atrás.
Mi pregunta es: ¿Somos tan pelotudos o será que hay una mayoría de corruptos bosteros infiltrados entre nosotros?

Anónimo dijo...

Yo no tengo la solución y la conclusión que puedo sacar es que hay muchos que se sacan culpas, salen con el dedito acusador y son tan cómplices como los máximos culpables.
Que cada uno decida quien/es son los menos peores según su propio criterio..

Gonzalo

Informe Telam dijo...





Con miras al duelo, pese a que en la semana el DT `millonario` trabajó tácticamente con `Teo` Gutiérrez como delantero confiando en la promesa de los dirigentes, finalmente no se llegó a tiempo con el pago del pase y por eso, Cruz Azul de México, no envió el transfer correspondiente para que pueda jugar.

En consecuencia, si bien el `cafetero` viajó con la delegación, se quedará una vez más afuera y deberá esperar una semana más para su debut, que sería ante Colón de Santa Fe, en el Monumental.

Por lo tanto, el joven Giovanni Simeone, hijo de Diego -DT de Atlético de Madrid-, tendrá una nueva oportunidad en el ataque.

El que sí estará es Jonathan Fabbro (jugó para Paraguay el miércoles ante Alemania, 3-3), el otro gran refuerzo, pese a que fue expulsado ante Central por una patada contra Guillermo `Pol` Fernández.

En su caso, se utilizará el artículo 225 porque Tomás Martínez se encuentra con el seleccionado sub 20 en España.

De esta manera, la única variante respecto del equipo que viene de ganarle al conjunto rosarino será táctica, ya que Cristian Ledesma retornará a la titularidad en el mediocampo tras su buen trabajo en su ingreso la última fecha y Leonardo Ponzio se moverá como lateral derecho, por lo que Gabriel Mercado saldrá del equipo.

INFORMACIÓN dijo...

Funes Mori ya está en Portugal y en las próximas horas cerrará su contrato con Benfica. Así, River podrá comenzar a utilizar a Rodrigo Mora.

Banco de Suplentes dijo...



Se sentarán en el Banco de Suplentes en Mendoza: Chichizola, Pezzella, Mercado, Kranevitter, Solari, Rojas y Kaprof

INFORMACIÓN dijo...

River no levantó el nivel y empató en Mendoza con Godoy Cruz, sin goles

Ramón está nervioso dijo...

Ramón Díaz ya no lo oculta. Está desesperado porque todavía no puede contar en su equipo con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Para el DT, la única razón por la que no gana es por la ausencia de ellos. Al menos, esa es la explicación que dejó entrever tras el empate por 0 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

"Cómo no me voy a poner nervioso, vemos que el equipo funciona y no podemos convertir", dijo Ramón en relación a la importancia de la habilitación de todos sus refuerzos.

Hablé con Daniel [Passarella] y esta semana se destraba todo. Estamos dando muchas ventajas, Teo y Mora son dos delanteros de lujo
Con respecto al funcionamiento del equipo, admitió: "Hay que mejorar, pero cuando vengan los de arriba vamos a mejorar, no tengo dudas".

Antes de retirarse del campo de juego, Ramón cerró la nota con su estilo: "En este equipo yo me hubiera cansado de hacer goles".

Cancha llena

Turnes: "Ahora depende de Dios" dijo...

La novela de Teófilo Gutiérrez sumó un nuevo episodio en Mendoza, donde el colombiano otra vez lo tuvo que mirar desde afuera.

Ramón lo había probado como titular toda la semana y confiaba en que lo iba a poder utilizar, pero la habilitación nunca llegó…

En una semana se hizo todo y venía todo encaminado para que juegue, pero nos complicó el paro bancario(?). No hubo caso y lamentablemente Teo no puede estar”, explicó el vicepresidente Diego Turnes.

Pero más allá de que legalmente la operación no está realizada, Turnes dio a entender que en Cruz Azul podrían estar obrando con algo de saña: “Esperaría que no, pero las complicaciones se vienen dando. En otros clubes están jugando jugadores por lo que tampoco hubo giro de dinero pero hay buena voluntad. Nosotros lo hicimos con Cirigliano, el club mexicano está en una postura muy sólida”.

Por último, Turnes se mostró convencido de que la historia terminará el martes: “Si Diós quiere el jueves lo tenemos en la Copa”.

¿Y Rodrigo Mora? “Está supeditado a la firma de Rogelio en Benfica”. El Melli pondrá el gancho en los próximos días y el uruguayo también podría estar contra San Lorenzo.

por Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó VIDEO: "Lo mejor de" Godoy Cruz vs River Plate para que clickeando en la foto puedas ver secuencias del partido en Mendoza

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

La característica primordial de River Plate a esta altura del año es la improvisación.

No es casualidad que sea la palabra que le salga a la mayoría al opinar sobre el partido frente a Godoy Cruz.

El partido fue horrible y como ya nos pasó muchas veces, no jugamos a nada. Otro partido sin ideas, sin conducción, sin rebeldía y muy apático. Otro bodrio que se puede sumar a los muchos que se vieron en estos últimos 8 años, sin embargo, esta vez a todos nos suena la palabra improvisación.

La improvisación de este semestre está en todas partes y se evidencia en la cancha, esta vez las culpas pueden tener más responsabilidad en unos que en otros pero son compartidas por muchos.

Todo empezó en el torneo pasado. Se trajo a Iturbe en un precio astronómico por 6 meses cuando todos sabemos que, entre el tiempo necesario para ponerse bien físicamente, adaptarse a un torneo desconocido, vacaciones necesarias por haber jugado el sudaméricano y entrar en ritmo, difícilmente hubiera rendido al máximo.

Se relegó a Mora porque nunca hubo intención de pagar el precio de su pase (que no es caro pero inalcanzable para las arcas millonarias (?)) y sabiendo que se iban ambos, se echó a Trezeguet.

El equipo había conseguido un meritorio segundo puesto y excelente punto de partida para reforzarse y pelear con más armas y posibilidades un duro torneo. ¿Qué se hizo?

Se empezó a desmantelar una parte del equipo pero sin usar ningún criterio más allá de las urgencias y la improvisación.

Otro que quiere jugar, que se lo necesita pero que debe matear mientras juega River Plate

Se fueron 4 de los 5 delanteros, se hizo pretemporada con 3 pibes y 1 profesional pero unos días antes de empezar el torneo se echó al profesional.

Teníamos el cupo extranjero cubierto, se echó a 1 pero se compró a 2 y se volvió a traer al echado y entonces hubo que deshacerse de 3 extranjeros (nadie dijo en qué términos se fueron Cazares, Román y Sánchez; ¿cuánta plata perdió River Plate por no haber podido negociarlos como corresponde?), sabiendo que al no haber plata sería difícil traer jugadores nativos (a River Plate siempre le venden caro), es inexplicable que el trámite de ciudadanía de Sanchez se haya iniciado 3 días antes de empezar el torneo.

Como no hay plata se buscó a jugadores que estuvieran dispuestos a venir a River Plate rescindiendo el contrato del equipo en el que estaban jugando haciendo escándalo.

Se trajo lo que se pudo traer sin poner tanta plata y ahí aparecieron Fabbro, Teo (los presionando a sus dirigentes) y Mora (en un trueque ¨secreto¨. El mismo que había sido echado y ninguneado en el torneo pasado).

Hubo 2 meses para negociar pero se terminó haciendo todo en la última semana y con la desesperación de no haber conseguido casi nada de lo que se necesitaba.

¿Qué se necesitaba reforzar? Un lateral por izquierda (no había muchas opciones y encima se echó al pibe Martinez), otro por derecha (solo contábamos con Mercado y no era muy virtuoso), un carrilero por derecha (Sanchez funcionaba a veces), un conductor (llegó Fabbro) y mínimo 2 delanteros (Teo tal vez juegue a partir de la cuarta fecha y Mora tendrá que mejorar físicamente para hacerlo jugar algunos minutos a partir de la cuarta fecha).

La improvisación dirigencial (desarmar para traer, negociar con los jugadores para que le hagan quilombo a sus clubes, regalar jugadores...) se suma a la del cuerpo técnico (traer amigos en lugar de buscar lo necesario, echar a jugadores que podían no ser lo mejor pero cubrían los espacios que hoy no estan cubiertos...).

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

Ganar Gustar Golear ‏@Wally_cho

Ramón quiere a Menseguez, en #River van a averiguar si pueden inscribirlo, o solo para la Copa. 100% Improvisación Rajamos a Treze, Vendemos a FM9 y Luna, Teo sin habilitar, pero eso si, pedimos a Menseguez que hace 2 años no juega, #NoEntiendoMasNada

Otro capítulo dijo...

La dirigencia de Cruz Azul de México decidió en las últimas horas recurrir a la FIFA y pedir la inhabilitación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por incumplimiento de River Plate en el pago de la transferencia.

Mediante un comunicado, la institución azteca informó que presentó una demanda "ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA" en contra de la entidad `millonaria` y del propio ex atacante de Racing Club.

Cruz Azul reclama que se le abone cerca de 1.780.000 dólares por la cesión de Gutiérrez, que se integró al equipo dirigido por Ramón Díaz hace prácticamente un mes pero todavía no consiguió la habilitación oficial para actuar.

Lo que Cruz Azul exige es "el pago solidario por parte del club (River) y del jugador de una indemnización por el incumplimiento de contrato del futbolista que actualmente tiene con Cruz Azul", reza el texto.

Pero la entidad mexicana también acusa a River por haber incumplido "a la normativa FIFA" y "haber inducido a un jugador de fútbol a incumplir un contrato vigente".

"El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Cruz Azul y el jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características", amplió el comunicado.

El texto también solicita a FIFA que "aplique" a la entidad de Núñez como al jugador "las sanciones deportivas aplicables". De este modo, la entidad mexicana solicitará que a River se le impida "registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos períodos de registro consecutivos", sostuvo.

Cruz Azul argumentó que "por lo comentado" no envió el pertinente transfer del pase del delantero colombiano por lo que "hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el club River".

Ambito.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Rogelio arribó a Portugal, donde en las próximas horas firmaría su contrato con Benfica.

Lo acompañaron su novia, su padre y su tío, según consigna el diario A Bola.

En el momento que el mellizo firme con el conjunto portugués, Mora podrá jugar en River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó"Ahora: acusados de instigación" para que clickeando
en la imagen puedas conocer un nuevo capitulo del culebrón mexicano "Teo"

Un abrazo riverplatense

El gran tema sigue siendo el gol dijo...

La preocupación central de Ramón es que a su equipo le cuesta convertir

El promedio es bajo y habilita la alarma. Si nadie se preocupara por ese aspecto, lloverían las críticas y con razón. Apenas un gol en tres presentaciones es muy poco para un conjunto que pretende apuntarle al título.

En La Plata y en Mendoza falló la puntería y en el Monumental, cerca del cierre, apareció un cabezazo salvador para evitar que la cosecha de puntos sea bien escasa.

Mientras tanto, Ramón Díaz no deja de quejarse por la eficacia que no está y Teófilo Gutiérrez no deja de prometer las conquistas que hará.

Quizás, la frase más clara con la que el técnico buscó dejar expuesta la ausencia de los refuerzos que todavía no están habilitados sea “yo me cansaría de hacer goles”.

Más allá de defender y de apoyar a los juveniles que le están salvando las papas, la prioridad absoluta para el entrenador es que las negociaciones por el colombiano y por Rodrigo Mora lleguen de una buena vez al final para poder ponerlos en la próxima cita.

“La ventaja que estamos dando”, dijo el riojano cuando el partido en Mendoza acabó en un empate en cero. ¿Se arreglará todo con los dos delanteros?

Lo cierto es que el gol no llega como debería y que hay que corregir esa deficiencia cuanto antes.

Y un detalle a tener en cuenta: si el campeonato da continuas oportunidades por la irregularidad de la mayoría de los equipos, en la Copa Sudamericana no habrá tal chance porque en 180 minutos debe plasmarse la diferencia en el marcador.

El primer chico será el jueves y enfrente estará un San Lorenzo que, si bien perdió como local ante Argentinos, cuenta con argumentos como para ganar en cualquier cancha.

De acá al día del encuentro, todo girará en torno a lo que suceda con Gutiérrez y con Mora.

Según prometieron los principales dirigentes, todo se solucionará el martes debido a que se hará la transferencia bancaria para el Cruz Azul.

Una vez que las incorporaciones puedan jugar, se acabarán las excusas para Ramón. Hasta que eso suceda, todo River, con una media de un grito cada 270 minutos, mantendrá el empecinamiento en hablar del gol ausente.

http://www.11wsports.com/

Mr. Twiter y Lancioni dijo...

EleccionesRiver2013@EleccionRiver13@LancioniRP:"Los dirigentes d verdad quieren ser elegidos x los socios d River Los otros quieren ser elegidos x periodistas a quienes pagan"

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @EleccionRiver13
Tal cual #River necesita liderazgo dirigencial No personajes q pagan p/figurar u obedientes lacayos de medios y empresarios

Mr. Clipping dijo...

"Me calienta un poquito"
Ramón se mostró enojado por la indefinición de los casos de Teo y Mora, aún inhabilitados. "A esta altura del campeonato ya debería estar definido". Y más: "Con ellos, el equipo puede cambiar el 100%". Y dijo que a veces los periodistas se enteran antes que él de las cosas...
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero no estará frente a San Lorenzo

Marcelo Barovero deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio en el partido de vuelta de Copa Libertadores con Vélez, ante Santos, el año pasado. Por eso en el Nuevo Gasómetro no estará entre los titulares.

Leandro Chichizola volverá a la titularidad en un partido importante después de casi cuatro meses, luego de la eliminación de River en la Copa Argentina contra Estudiantes de Buenos Aires.

Lista de concentrados dijo...

Los 20 jugadores concentrados en el Hotel Intercontinental de Nordelta para el partido de ida por la Copa Sudamericana contra San Lorenzo

Leandro Chichizola
Nicolás Rodríguez
Germán Pezzella
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Carlos Carbonero
Cristian Ledesma
Matías Kranevitter
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Jonathan Fabbro
Manuel Lanzini
Teófilo Gutiérrez
Federico Andrada
Giovanni Simeone
Rodrigo Mora

En la lista no figuran ni Barovero ni Mercado, ya que deben cumplir una y dos fechas de suspensión, respectivamente.

Mr. Clipping en México dijo...

Contradicciones entre River Plate y Cruz Azul en el caso Teófilo Gutiérrez

Por parte de ambos clubes se manejan versiones contradictorias en las que no se aclara si River Plate ha pagado la cláusula de Téo o no. Se espera resolución de la FIFA.

Aunque en Argentina el vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, declaró el día de ayer que el equipo de la franja roja ya mandó el dinero a México para hacer oficial el fichaje de Teófilo Gutiérrez, el día de hoy el departamento de comunicaciones de Cruz Azul, informó que no ha llegado ni un solo peso a la institución cementera.

"En su momento le mandamos un certificado de lo depositado a Cruz Azul, pero no fue aceptado. Nosotros ya envíamos el dinero y seguramente Teófilo será habilitado para jugar el jueves", comentó.

Carlos Villar, jefe de comunicaciones de Cruz Azul, confirmó a los medios este día que el pago de River por Teófilo no ha llegado y que ahora el departamento jurídico de la máquina ya tiene el caso y están a la espera de alguna resolución por parte de FIFA.

En Cruz Azul desconocen en este momento si se seguirá de oficio el caso del colombiano, lo que implicaría que aunque River pague, este fichaje no procedería. Por ahora el colombiano esta en medio de una demanda grave y por esa misma razón no volverá al equipo hasta no se resuelva el caso ni tampoco tendrá participación con los argentinos.

Por Vicente Escobar @BillyEscobar7 http://www.goal.com/es-mx

El Resistente dijo...

A unos 45 días es a todas luces evidente que las promesas de la dirigencia al DT y al pueblo riverplatense de contar con las incorporaciones al inicio de la pretemporada para lograr el Campeonato inicial 2013 y la Copa Sudamericana.

También es evidente que no existe planificación alguna en River convertido en el REINO DE LA IMPROVISACION tal como se viene sosteniendo en estas páginas.

Además ha quedado demostrado la MENTIRA de haber ganado el CAMPEONATO ECONOMICO tal como se atribuyófalsamente la CD encabezada por Passarella.

Pero a esta altura las posiciones de Cruz Azul y Benfica -además de Cerro Porteño que fue soslayada gracias a la garantía mendigada a la AFA - dejan en claro que el glorioso River Plate ha perdido toda la confianza en el ámbito internacional.

Hoy por hoy contratar con River es de muy alto riesgo y eso se logró gracias a los constantes incumplimientos, mentiras e incoherencias de toda la dirigencia - no sólo de DAP y JMA - que viene administrando el club desde la última década.

Es imprescindible que los socios riverplatenses sepamos elegir nuevas autoridades que recuperen la histórica credibilidad que gozaba nuestra institución con anterioridad a ser manejado por el contubernio.

La historia sin fin dijo...

Ahora AFA afirma que Mora no está habilitado

El departamento de jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que los futbolistas de River Plate Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora no están habilitados aún para jugar.

Ambos delanteros fueron confirmados como titulares por el técnico Ramón Díaz para enfrentar mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde el departamento de jugadores de la AFA le confirmaron a Télam que ninguno de los dos tienen la habilitación correspondiente.

En ese sentido, desde River Plate habían indicado que el uruguayo Mora ya había sido habilitado y que se aguardaba que en las próximas horas sucediera lo mismo con el colombiano Gutiérrez, pero la realidad es que aún ninguno de los dos puede jugar.

Por otra parte, desde la AFA se indicó que la prórroga dispuesta ayer para incorporar un futbolista como agente libre es exclusivamente para el delantero Juan Carlos Menseguez, quien negocia su llegada a la entidad de Núñez.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La telenovela sin fin"
para que clickeando la foto de Mora mateando en Mendoza, durante el partido del domingo, para puedas enterarte sobre lo que está pasando con las transferencias de Teo y Mora

Un abrazo riverplatense

Sigue el culebrón mexicano dijo...

La AFA advirtió que no habilitará al delantero Teófilo Gutiérrez hasta que no esté refrendado el acuerdo entre River Plate y Cruz Azul de México, dueño del pase, para la transferencia del colombiano.

El conjunto de Núñez no cumplió el acuerdo porque todavía no mandó el dinero (1.750.000 dólares) y no tiene la documentación en regla. Por eso el club mexicano no manda el transfer para permitir que Teo pueda seguir su carrera en Argentina.

Así, el pase está trabado, pero River continúa pidiendo que habiliten al jugador y en estas condiciones la AFA no lo hará.

Tampoco el equipo argentino podrá sostener que se le coarta la libertad de trabajo a Gutiérrez porque el jugador pertenece al Cruz Azul.

Así, la AFA no le puede pedir a la Federación Mexicana que el Cruz Azul mande el transfer para habilitar a Teo. Igual River sigue ejerciendo presión pese a que no tiene la documentación en regla.

La Conmebol tampoco podrá habilitar al jugador para disputar la Copa Sudamericana si primero no lo hace la AFA.

Diferente es la situación del uruguayo Rodrigo Mora debido a que Benfica se quiere desprender del delantero y es inminente su habilitación una vez que Rogelio Funes Mori rubrique su contrato con los portugueses.

Los Andes

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Garrido ‏@LechuzaEdu
a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @pmoenriver Chicos de verdad no estan podridos que en cada mercado de pases haya una novela en River

INFORMACIÓN dijo...

A partir de las 19:30, en el Nuevo Gasómetro y con el arbitraje de Mauro Vigliano, River Plate y San Lorenzo protagonizarán la primera parte de una serie correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Si bien ambos clubes manifestaron que irán con lo mejor, 'Teo' Gutierrez sigue en duda por que no se emitió el transfer desde México, mientras que Mora jugaría ya que el Benfica lo emitió una vez que firmó Funes Mori para los portugueses.

El encuentro lo televisará Fox Sports

Formación posible dijo...

Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora o Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Convivir con los extremistas" para que clickeando en la imagen puedas conocer el crispado panorama en River que relata Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Unidos Por River ‏@UnidosPorRiver

El mismo aparato que protegió a las gestiones anteriores mientras River era devastado hoy te dice quienes son los candidatos con chances..
Algunos piensan seguir generando más endeudamiento para llevarnos a una privatización gradual del Club. Defendamos nuestro Club.

Mr. Clipping dijo...

La transferencia de Teófilo Gutiérrez a River ha tenido ribetes de serie mexicana, de esas que se emiten a la tarde por televisión. Y, parece, el capítulo de cierre se dará cuando así lo decidan los aztecas del Cruz Azul, club dueño del pase de Teo: “Dependemos de ellos”, aseguró el vicepresidente de River, Diego Turnes, en charla con Radio La Red. ¿Estará el delantero con San Lorenzo?
www.ole.com.ar

Mr. Clipping en Nordelta dijo...

ANSIEDAD Y DUDAS EN NORDELTA

En las últimas horas surgió el rumor de que si el único habilitado es Mora, no es seguro que el uruguayo vaya a ser titular esta noche porque casi no se entrenó junto a Giovanni Simeone, quien hoy volverá a ser titular.

Así, no hay que descartar que en la delantera juegue Federico Andrada, autor del gol del triunfo ante Central y recuperado de la lesión en la espalda que le impidió jugar el domingo ante Godoy Cruz.

Existen demasiadas dudas de mitad de cancha hacia adelante y la formación es una incógnita.

Un equipo tentativo: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro o Mora o Federico Andrada y Simeone o Gutiérrez.

CLARIN

INFORMACIÓN dijo...

SUDAMERICANA: SAN LORENZO vs RIVER

Ramón Díaz seguirá sin contar con Teo Gutiérrez, ya que el transfer desde México no llegó.

Al colombiano lo reemplazaría Fabbro, acompañando en ataque a Lanzini y Mora, quien sí fue habilitado para estar en el Nuevo Gasómetro.

Juan Pablo Carnevale dijo...


Un triunfo de Copa

River volvió a las competencias internacionales con un triunfo. Le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de visitante en el debut por la Copa Sudamericana.

El Millonario golpeó tras una pelota parada cuando Maidana empujó a la red tras una floja respuesta del arquero Alvarez. El equipo de Ramón volverá a jugar la revancha en El Monumental el 5 de Septiembre.

Fue un típico partido de Copa. De esos en los que más vale que se instale un ring antes que un campo de juego.

Allí River sacó un pezcuezo de diferencia aunque la victoria (sobre todo por el gol de visitante) de la sensación que se llevó algo más que los tres puntos.

El Millonario también lo ganó en lo táctico. Porque dentro de esa pobreza fanciscana (vaya paradoja) que viene mostrando River en su juego, el equipo demostró la actitud y la aplicación para cortarle todos los circuitos a San Lorenzo.

El partido (en especial el primer tiempo) se jugó casi en un cajón de manzanas. De la mitad de la cancha para atrás 25 metros, La Banda le atrincheró a Kranneviter, Ledesma y Rojas para tomar a los volantes Cuervos más adelantados.

Desde los costados Ponzio y Vangioni (de correcta actuación) fabricaban el embudo para que San Lorenzo muriera siempre en la cabeza o los pies de Balanta (intérprete fiel de este tipo de partidos) y Maidana.

En un momento el equipo parecía partido porque el cajón de las Moras le quedaba en la otra cuadra por más que Lanzini (de brillante trabajo en entrega y actitud) y el apático Fabbro se esmeraran por conectarlo.

River dejó en el Debe su fútbol. Casi que ni pateó al arco pero lo de San Lorenzo fué peor.

Bastó con una coreajada de Manu que trasladó la pelota cuarenta metros y guapeó para no perderla.

Consiguió el foul y de la ejecución de Fabbro y el resorte en el pecho del arquero Alvarez, devino el gol de Maidana que la empujó entre varias piernas. Eso fue todo.

En el complemento, San Lorenzo inquietó por la izquierda a Vangioni y Rojas que en sociedad habían clausurado el sector en el inicio, con Verón. El juvenil generó algunos desbordes pero nunca fueron capitalizados por sus compañeros.

El final encontró a un San Lorenzo impotente, acaso golpeado por los tres goles del fin de semana pasado del equipo de Caruso Lombardi aún. Y River se agrupó y siguió con su estrategia del embudo.

Dió la sensación que si Ramón ponía un delantero fresco, el equipo se hubiera llevado una diferencia mayor.

Fué un triunfo efectivo.Utilitario.

River fué a no perder achicando en el centro del campo y jugando corto con precisión. Apostó a la pelota parada y se llevó todo. Quizás demasiado.

La revancha será el 5 de Septiembre en El Monumental. El equipo de Ramón jugará con margen. El empate le servirá para pasar la serie. Todo gracias a este triunfo muy distante de su rica historia. Gracias a este triunfo de Copa.

Juan Pablo Carnevale-Punto de vista

Informe de TELAM dijo...

River Plate le ganó a San Lorenzo por 1 a 0, como visitante en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

El gol fue anotado por el defensor Jonatan Maidana, a los 17 minutos de la primera parte.

River volvió al triunfo ante San Lorenzo en ese estadio después de nueve años, luego del 2 a 1 logrado en el torneo Clausura 2004.

La revancha de esta serie se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante el clasificado entre Liga de Loja, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

Finalmente, la novela, interminable a esta altura, de la habilitación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez continuó hoy con un capítulo no esperado para el entrenador Ramón Díaz, ya que el pase no llegó y Jonathan Fabbro ocupó el equipo titular.

Sigue el culebrón mexicano dijo...

El colombiano Teófilo Gutiérrez podría estar disponible “recién a mediados de setiembre” para jugar en River, en caso de que el Cruz Azul de México no envíe el correspondiente transfer del jugador.

Fuentes cercanas a la entidad de Núñez le contaron a Télam la “preocupación” que maneja el cuerpo técnico “millonario” ante la dilación de la habilitación del goleador.

“A esta altura, el tema está complicado. Cruz Azul debería mandar el transfer en los próximos siete días hábiles”, reveló el vocero consultado.

“Pero si no lo hace en ese término, River podría sufrir la ausencia del jugador por más tiempo”, explicó la fuente.

Lo cierto es que Gutiérrez no jugó anoche y parece poco probable que lo haga el domingo ante Colón (por la cuarta fecha del torneo Inicial). En principio, la intención de los directivos riverplatenses consistiría en que Cruz Azul envíe el visto bueno antes del lunes 2 de setiembre.

Pero así y todo, el técnico Ramón Díaz podría no disponer del ex Racing Club en los encuentros de las primeras semanas de setiembre: San Lorenzo, en la quinta fecha, y Arsenal, en la sexta.

Es que Gutiérrez sería convocado por el técnico argentino José Pekerman para el seleccionado de su país que jugará dos partidos de eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador (decimoquinta fecha) y Uruguay (decimosexta), respectivamente.

Mr. Clipping dijo...

"Hay que apoyarlo"
Barovero pidió hacerle el aguante a Teo Gutiérrez, que sigue esperando su habilitación para poder debutar: "Es incómodo estar afuera. Hay que llevarlo en la piel", comentó el arquero, que deseó poder compartir equipo con él el domingo. ¿Podrá?
www.ole.com.ar

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
A @TradicionalRP @LancioniRP
Desde @Cruz_Azul_FC se anuncia que tienen acreditado el dinero y Teo está liberado para jugar

Final del culebrón dijo...

Cruz Azul liberó a Teo Gutiérrez

El club mexicano anunció oficialmente que, luego de una larga y tensa negociación, habilitó la transferencia.

La definición del caso Teófilo Gutiérrez tuvo un final feliz para River. El Cruz Azul anunció en su página oficial que el delantero podrá jugar sin problemas en Argentina, ya que en México recibieron el dinero correspondiente a la transferencia.

“Teófilo Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul”, dice el comunicado del club mexicano que le sacará una sonrisa al técnico Ramón Díaz.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, por lo que queda en libertad para jugar con su nuevo club el River Plate de Argentina”, concluye el texto, que confirma la habilitación del delantero para salir a la cancha el próximo domingo ante Colón.

Tranquilidad para Ramón entonces, que puede contar con el delantero que tanto esperaba para acompañar a Rodrigo Mora en el ataque.

El largo conflicto con el Cruz Azul terminó de la mejor manera después de tantas discusiones que parecían no llegar a buen puerto.

Clarín

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.

Caso Teo El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con River Plate.

Final del culebrón dijo...

A tono con la historia de suspenso en que se convirtió el tema de su habilitación, Teófilo Gutiérrez recibió el okey para debutar en River anoche después de las 21. Cruz Azul y la Federación Mexicana enviaron el transfer , ese documento indispensable para que cualquier refuerzo pueda salir a la cancha, y -ahora sí- ya no quedan dudas de que el delantero colombiano será titular ante Colón, mañana a las 18.10.

Entre las dilaciones de Cruz Azul para enviar los términos del contrato, los trámites para que la AFIP y el Banco Central liberaran la emisión de los dólares y la demora de River para formalizar el pago de 1.785.000 dólares, su estreno con la camiseta de la banda roja ocurrirá casi un mes después de su llegada al país, el 29 del mes pasado.

Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El final de la telenovela?" para que clickeando
en la foto puedas conocer lo que pasó con la transferencia de Teo

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Barovero; Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Mora y Teo Gutiérrez

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

6ª Fecha

RIVER PLATE VS BELGRANO
Resultados generales

4 Victorias
1 Empate
1 Derrota


En Còrdoba:

4a División
Belgrano 2 vs. River Plate 3
[Goles de Leonardo Salguero, Elías Martínez y Mariano Ridao]

5a División
Belgrano 2 vs. River Plate 0

6a División
Belgrano 1 vs. River Plate 1
[Gol de Dante Morán Correa]

En River:

7a División
River Plate 3 vs. Belgrano 1
[Goles de Franco Petraca Lepera , Godoy y Montiel]

8a División
River Plate 2 vs. Belgrano 1
[Goles de Franco López y Diego Amarilla]

9a División
River Plate 4 vs. Belgrano 1
[Goles de Matías Sánchez, Nahuel Bordón, Federico Girotti y Lucca]

Pròxima fecha vs. Uniòn de Santa Fe, las categorìas grandes en Ezeiza y las chicas en Santa Fe.

Saludos cordiales
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a divisiòn

Informa SOLO RIVER dijo...

Apertura del Monumental y recomendación River vs. Colón

El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

Debido a sanciones recibidas por el ingreso de banderas que sobrepasaban las medidas permitidas, el Club Atlético River Plate solicita el cumplimiento de la resolución para evitar futuras sanciones.

A su vez, se solicita a los simpatizantes que concurran al Estadio Monumental no ubicarse en los pasillos ni en las escaleras de las plateas San Martín y Belgrano alta y plateas Sívori y Centenario bajas.

Mr. Twiter dijo...

Eduardo N. Bertier ‏@Betobert
Repito.A las 3 am estaban empapelando la zona d Nuñez y Belgrano con afiches d PASSARELLA CONDUCCION. Increible,DAP lanzo candidatura