Un típico triunfo copero

Un típico triunfo copero
El Punto de vista de Juan Pablo Carnevale   


River volvió a las competencias internacionales con un triunfo. Le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de visitante en el debut por la Copa Sudamericana. 

El Millonario golpeó tras una pelota parada cuando Maidana empujó a la red tras una floja respuesta del arquero Alvarez. El equipo de Ramón volverá a jugar la revancha en El Monumental el 5 de Septiembre.

Fue un típico partido de Copa. De esos en los que más vale que se instale un ring antes que un campo de juego. 

Allí River sacó un pezcuezo de diferencia aunque la victoria (sobre todo por el gol de visitante) de la sensación que se llevó algo más que los tres puntos.

El Millonario también lo ganó en lo táctico. Porque dentro de esa pobreza fanciscana (vaya paradoja) que viene mostrando River en su juego, el equipo demostró la actitud y la aplicación para cortarle todos los circuitos a San Lorenzo. 

El partido (en especial el primer tiempo) se jugó casi en un cajón de manzanas. De la mitad de la cancha para atrás 25 metros, La Banda le atrincheró a Kranneviter, Ledesma y Rojas para tomar a los volantes Cuervos más adelantados. 

Desde los costados Ponzio y Vangioni (de correcta actuación) fabricaban el embudo para que San Lorenzo muriera siempre en la cabeza o los pies de Balanta (intérprete fiel de este tipo de partidos) y Maidana.

En un momento el equipo parecía partido porque el cajón de las Moras le quedaba en la otra cuadra por más que Lanzini (de brillante trabajo en entrega y actitud) y el apático Fabbro se esmeraran por conectarlo.

River dejó en el Debe su fútbol. Casi que ni pateó al arco pero lo de San Lorenzo fué peor.
Bastó con una coreajada de Manu que trasladó la pelota cuarenta metros y guapeó para no perderla. 

Consiguió el foul y de la ejecución de Fabbro y el resorte en el pecho del arquero Alvarez, devino el gol de Maidana que la empujó entre varias piernas. Eso fue todo.

En el complemento, San Lorenzo inquietó por la izquierda a Vangioni y Rojas que en sociedad habían clausurado el sector en el inicio, con Verón. El juvenil generó algunos desbordes pero nunca fueron capitalizados por sus compañeros.

El final encontró a un San Lorenzo impotente, acaso golpeado por los tres goles del fin de semana pasado del equipo de Caruso Lombardi aún. Y River se agrupó y siguió con su estrategia del embudo. 
Dió la sensación que si Ramón ponía un delantero fresco, el equipo se hubiera llevado una diferencia mayor.

Fué un triunfo efectivo.Utilitario. 
River fué a no perder achicando en el centro del campo y jugando corto con precisión. Apostó a la pelota parada y se llevó todo. Quizás demasiado.

La revancha será el 5 de Septiembre en El Monumental. El equipo de Ramón jugará con margen. El empate le servirá para pasar la serie. Todo gracias a este triunfo muy distante de su rica historia. Gracias a este triunfo de Copa.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

59 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol por la Sudamericana" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de la victoria de River por la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

River Plate le ganó a San Lorenzo por 1 a 0, como visitante en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

El gol fue anotado por el defensor Jonatan Maidana, a los 17 minutos de la primera parte.

River volvió al triunfo ante San Lorenzo en ese estadio después de nueve años, luego del 2 a 1 logrado en el torneo Clausura 2004.

La revancha de esta serie se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante el clasificado entre Liga de Loja, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

Sigue el culebrón mexicano dijo...

El colombiano Teófilo Gutiérrez podría estar disponible “recién a mediados de setiembre” para jugar en River, en caso de que el Cruz Azul de México no envíe el correspondiente transfer del jugador.

Fuentes cercanas a la entidad de Núñez le contaron a Télam la “preocupación” que maneja el cuerpo técnico “millonario” ante la dilación de la habilitación del goleador.

“A esta altura, el tema está complicado. Cruz Azul debería mandar el transfer en los próximos siete días hábiles”, reveló el vocero consultado.

“Pero si no lo hace en ese término, River podría sufrir la ausencia del jugador por más tiempo”, explicó la fuente.

Lo cierto es que Gutiérrez no jugó anoche y parece poco probable que lo haga el domingo ante Colón (por la cuarta fecha del torneo Inicial). En principio, la intención de los directivos riverplatenses consistiría en que Cruz Azul envíe el visto bueno antes del lunes 2 de setiembre.

Pero así y todo, el técnico Ramón Díaz podría no disponer del ex Racing Club en los encuentros de las primeras semanas de setiembre: San Lorenzo, en la quinta fecha, y Arsenal, en la sexta.

Es que Gutiérrez sería convocado por el técnico argentino José Pekerman para el seleccionado de su país que jugará dos partidos de eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador (decimoquinta fecha) y Uruguay (decimosexta), respectivamente.

Venta de plateas dijo...

Esta mañana arrancó en el Monumental la venta de las plateas San Martín y Belgrano media y baja para socios y no socios, además de la platea Centenario Alta.

Los hinchas tendrán tiempo hasta el sábado para comprar su entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada con un nuevo video y nuevos comentarios La Página de La Tradicional que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

¿Otra vez sin Teo? dijo...


River esperó hasta último momento que llegue la habilitación para que Teo Gutiérrez pueda estar en el Nuevo Gasómetro.

Los papeles nunca llegaron y el colombiano sigue sin poder debutar con la camiseta de River, algo que podría no ocurrir este fin de semana.

Una vez que el club mexicano recibió el pago por parte de River tiene siete días para enviar el transfer.

Por la bronca sumada en la salida de Teo, la dirigencia de Cruz Azul podría hacer que se pierda el choque del domingo ante Colón y debutar recién en la quinta fecha ante, justamente, San Lorenzo.

Si de problemas se trata parece una fija la de Gutiérrez y River, ya que el colombiano se perdería dos partidos más: la revancha ante el Ciclón por la Sudamericana y la sexta fecha contra Tigre.

Entre el 6 y 10 de septiembre hay eliminatorias y el delantero es uno de los indiscutidos para José Pekerman en la selección, quien ya obvio de llamarlo en los últimos amistosos para que el nueve pueda realizar la puesta a punto en Núñez.

Si los papeles no llegan, Teo no jugará el domingo y se sumará también a Jonathan Fabbro, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Hoy regresará el juvenil Tomás Martínez -por quien River pidió el artículo 225 la semana pasada- y si no está lesionado el hombre de la selección paraguaya verá el partido contra Colón desde la tribuna.

Lo cierto es que el nueve que tanto pidió el riojano todavía no juega, y podría apenas disputar uno de los primeros ocho partidos de River en la temporada.

La Nación on line

Anónimo dijo...

Este Turnes es un pelotudo Habla por hablar, miente y a las pocas horas los hechos lo desmienten.
Con un tipo así es lógico que los mexicanos, Ramón y todos a los que quiere engrupir estemos calientes

RIVERPLATENSE RECALIENTE

Figuretti dijo...

Ante el no envío del transfer de Teo Gutiérrez, Turnes no ocultó su molestia con Cruz Azul. “La operación está finiquitada. Ya no hay excusas. Hay una parte que no quiere corresponder. Perjudican a River y al jugador”, exclamó el directivo, caliente.

River esperó hasta último momento por el envío del transfer de Teo Gutiérrez para que pudiera estar frente a San Lorenzo. Desde Núñez depositaron el dinero durante el miércoles, esperando por el ok desde tierras mexicanas. Sin embargo, los aztecas no mandaron la habilitación y el delantero colombiano se volverá a ausentar para fastidio de Ramón Díaz y de todo el mundo millonario. El que manifestó su bronca por esta situación fue el vice Diego Turnes. “Estamos consternados. ¿Qué más hay que hacer? Que el depósito, que el código Swift, que la cuenta. El dinero está, tenemos la constancia. No hay más excusas. La operación por Teo está finiquitada. Se abonaron todos los conceptos”, señaló.

Profundizando su descargo, Turnes, en diálogo con Fox Sports, habló de una falta de códigos por parte de Cruz Azul. “Nos costó mucho hacer el trámite porque no mandaban los documentos. Emitían comunicados sin estar firmados por alguien. Hablaban diferentes personas. Hay una parte que no quiere corresponder. No es normal. Nosotros siempre fuimos por la verdad. Perjudican a River y al jugador”, bramó ¿Podrá estar Teo ante Colón, el domingo por el torneo local?

OLE

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
A @TradicionalRP @LancioniRP
Desde @Cruz_Azul_FC se anuncia que tienen acreditado el dinero y Teo está liberado para jugar

Final del culebrón dijo...


Cruz Azul liberó a Teo Gutiérrez

El club mexicano anunció oficialmente que, luego de una larga y tensa negociación, habilitó la transferencia.

La definición del caso Teófilo Gutiérrez tuvo un final feliz para River. El Cruz Azul anunció en su página oficial que el delantero podrá jugar sin problemas en Argentina, ya que en México recibieron el dinero correspondiente a la transferencia.

“Teófilo Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul”, dice el comunicado del club mexicano que le sacará una sonrisa al técnico Ramón Díaz.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, por lo que queda en libertad para jugar con su nuevo club el River Plate de Argentina”, concluye el texto, que confirma la habilitación del delantero para salir a la cancha el próximo domingo ante Colón.

Tranquilidad para Ramón entonces, que puede contar con el delantero que tanto esperaba para acompañar a Rodrigo Mora en el ataque.

El largo conflicto con el Cruz Azul terminó de la mejor manera después de tantas discusiones que parecían no llegar a buen puerto.

Clarín

Cacho de River dijo...

Te equivocas Anonimo de arco a arco Turnes no es un pelotudo, es un vivo del año cero, que quiere ser presi de River y como no puede lo terminar de cagar a la bestia de Pasarella y hacer una diferencia enorme para el futuro.
No conocí ningún inspector de la DGI que sea pelotudo, son siempre demasiados picaros.

Nico dijo...

Gracias a Trezeguet, Newell's triunfó ante Rafaela

Newell`s Old Boys derrotó a Atlético de Rafaela 2-0 con goles de Marcos Caceres y de David Trezeguet en un partido por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Con esta victoria, ambos se subieron a la cima del certamen y le disputarán el liderazgo a Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando el martes 27/08 disputen su duelo pendiente. El ‘Lobo’ suma nueve puntos y Newell`s ganó siete unidades

Urgente 24

Pablo Desimone dijo...



El de anoche es el Ramón que queremos ver. El que vivió el partido con la misma intensidad de los jugadores. A puro grito. Jugando de outsider en el borde de la de cal. Mandando. Ordenando. Exigiendo "huevos", sacrificio y pelota al pie, cuando el partido lo permitía. Con el reloj en la mano. Concentrado en cada movimiento. Atento. Exigiéndole a Carbonero que saque lo que parece no le sobra: sangre. Se hizo escuchar como si inconcientemente se hubiera percatado que faltaba el aliento de la hinchada máxima. Así te queremos ver Ramón. Con el amor propio tocado y con el amor propio desafiante. Demostrando con hechos que no "hay humos", ni "chamuyos" que te quieran endosar y no puedas sortear. Así Ramón. Con esas ganas que te vimos. con esa sabiduría de entender cuando está para el champagne y cuando para el asado de obra. Sin que por eso se te caigan los anillos. Ramón, otro figura indispensable. ¡Habemus Ramón, también!. Otro gran regreso. ¡Salve!

Pablo Desimone en facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tras casi un mes de novela, Teo podrá debutar en River

Comisión Electoral dijo...

Anoche la Asamblea de Representantes de River Plate designó por unanimidad a los Señores Representantes que integrarán la Comisión Electoral de acuerdo al artículo 33, inc. a) y b), a saber:

Miembros Titulares por Mayoría:
Sres. Jorge A. Montán, Jorge Pardo Martín, Gustavo Palis y Osvaldo Álvarez.

Miembros Titulares por Minoría:
Sres. Rodrigo Daskal y Alejandro Massip.

Miembros Suplentes por Mayoría:
Sres. Emilio Piñeiro y Jorge L. Pérez

Miembro Suplente por Minoría:
Sr. Armando Rossi.

Presidente de la Comisión Electoral:
Dr. Diego A. Turnes.

Final del culebrón dijo...

A tono con la historia de suspenso en que se convirtió el tema de su habilitación, Teófilo Gutiérrez recibió el okey para debutar en River anoche después de las 21. Cruz Azul y la Federación Mexicana enviaron el transfer , ese documento indispensable para que cualquier refuerzo pueda salir a la cancha, y -ahora sí- ya no quedan dudas de que el delantero colombiano será titular ante Colón, mañana a las 18.10.

Entre las dilaciones de Cruz Azul para enviar los términos del contrato, los trámites para que la AFIP y el Banco Central liberaran la emisión de los dólares y la demora de River para formalizar el pago de 1.785.000 dólares, su estreno con la camiseta de la banda roja ocurrirá casi un mes después de su llegada al país, el 29 del mes pasado.

Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol.

Clarín

River Plate´s Postman dijo...

EL MOTIVO DE LA DEMORA

Teo Gutierrez se incorporó a River el 29 de Julio y recién fué habilitado el 23 de Agosto después de no haberlo tenido para las tres primeras fechas del Torneo inicial (total 19 partidos) y el partido de ida por la Sudamericana.

¿Por qué tanta demora?

Simplemente porque River no depositaba el dinero comprometido.

Recién lo hizo el 21 de Agosto tal como consta en el comprobante del giro bancario.

Por eso dice Clarín que los dirigentes de River anoche estaban "Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol".

Según calculaban los dirigentes de River, la presencia de Gutiérrez entre los once garantizará un Monumental lleno frente al equipo santafesino. “Esperábamos una multitud, pero con la confirmación de que Teo podrá jugar, las tribunas van a explotar”, dijo a Clarín un dirigente de River que, exagerado, dijo sentir con la habilitación un “alivio” similar al que vivió cuando el equipo regresó a la A el año pasado...

Palpitando el domingo dijo...

El uruguayo Mora, que arrastraba una larga inactividad, jugó todo el partido con San Lorenzo y terminó extenuado, por lo que no sería titular frente a los santafecinos.

Ese lugar en la formación será ocupado por Teo, quien fue liberado por Cruz Azul.

Pero el debut de Teo tendrá una contracara, con la ausencia de Jonathan Fabbro. El estratego, que sufrió una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, debe cumplir una fecha de suspensión.

Expulsado ante Central, en Mendoza jugó por el artículo 225, por el juvenil Tomás Martínez. No sólo no actuará con Colón: tampoco participará del desquite con San Lorenzo, por la Copa Sudamericana, ya que fue convocado por la selección de Paraguay para jugar las eliminatorias.

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El final de la telenovela?" para que clickeando
en la foto puedas conocer lo que pasó con la transferencia de Teo

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Mora y Teo Gutiérrez

El Dios transfer dijo...

Después de tantas idas y vueltas, Teo Gutiérrez fue habilitado para jugar y estará el domingo ante Colón

Se acabó. La novela más larga del invierno, esa que había capturado la atención de una parte no menor de la sociedad futbolera, se terminó.

Ya no habrá que referirse más al Banco Central, a las cuentas bancarias, al envío de dinero y a las habilitaciones correspondientes.

De la nada, como si alguien hubiera frotado la lámpara, el Dios transfer escuchó tantos ruegos, se hizo presente por Núñez y, de esta forma, Teófilo Gutiérrez recibió el permiso para poder empezar a vestir oficialmente la camiseta de River.

Se acabó. Toda esa serie de excusas, de argumentos sobre lo potencial, de explicaciones sobre lo que se podría ser y de promesas incumplidas, no va más.

Ramón Díaz, con todas las incorporaciones estrellas a disposición, deberá demostrar todo lo que sabe y hacer que este River, que hasta ahora sumó pero estuvo lejos de convencer, empiece a volverse atractivo y efectivo a los ojos de sus hinchas.

El colombiano, sin obstáculos a la vista, podrá formar esa dupla que tanto revuelo genera en la previa junto a Rodrigo Mora.

La confirmación llegó a través de Agustín Manzo, dirigente del Cruz Azul. “Hemos recibido el dinero y enviamos el papeleo a la Federación”, dijo en una charla con La Red el Director Deportivo del club mexicano.

En la AFA también dieron el visto bueno y todo quedó resuelto luego de discusiones mediáticas y de un rollo administrativo-mediático que parecía infinito. Por fin, al delantero de jerarquía internacional le llegó la hora de salir al campo a hacer lo que mejor puede hacer: goles.

El Millonario irá con lo mejor ante Colón. El partido será a las 18.10 en el Monumental y operará como la primera gran oportunidad para dar el salto de calidad que tanto se está esperando y calzarse de una buena vez la pilcha de candidato.

Habrá que ver qué sucede con tanta expectativa construida antes de que la pelota arranque a rodar.

Por lo pronto, los once de Ramón serán Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

http://www.11wsports.com/

¿Que pasó en la Asamblea? dijo...


por Daniel Kiper ‏@kiperdaniel

La Asamblea de #River aprobó el reajuste del presupuesto 2012/13 y el presupuesto 2013/14 en un clima de llamativo silencio.

Muchos representantes que normalmente pronuncian largos discursos, hoy permanecieron en silencio.

Fue la Asamblea más rápida que recuerdo. Con muy pocos oradores, con ausencias. Es decir, con silencio

Que siga sin conquistar dijo...

River, con el estreno de Teo Gutiérrez en la delantera, recibirá a Colón en el Monumental. Los santafesinos llevan seis años sin ganar en Núñez y el equipo de Ramón buscará extender esa racha sumando una nueva victoria en el Inicial.

OLE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato

6ª Fecha

RIVER PLATE VS BELGRANO
Resultados generales

4 Victorias
1 Empate
1 Derrota


En Còrdoba:

4a División
Belgrano 2 vs. River Plate 3
[Goles de Leonardo Salguero, Elías Martínez y Mariano Ridao]

5a División
Belgrano 2 vs. River Plate 0

6a División
Belgrano 1 vs. River Plate 1
[Gol de Dante Morán Correa]

En River:

7a División
River Plate 3 vs. Belgrano 1
[Goles de Franco Petraca Lepera , Godoy y Montiel]

8a División
River Plate 2 vs. Belgrano 1
[Goles de Franco López y Diego Amarilla]

9a División
River Plate 4 vs. Belgrano 1
[Goles de Matías Sánchez, Nahuel Bordón, Federico Girotti y Lucca]

Pròxima fecha vs. Uniòn de Santa Fe, las categorìas grandes en Ezeiza y las chicas en Santa Fe.

Saludos cordiales
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a divisiòn

Tomas Sadous dijo...


La credibilidad es como la virginidad, cuando se pierde es imposible recuperarla. La culpa es del socio que no se informa antes d votar

¿Quien pagó la fiesta? dijo...

Increíble: los dirigentes duplicaron a los jugadores en la visita al Papa

La delegación argentina que viajó a Italia estaba integrada por 20 futbolistas y 50 dirigentes. Fueron todos los integrantes del Comité Ejecutivo más algunos presidentes de la Liga del Interior.

Francisco recibió a las delegaciones de Argentina e Italia.
La visita de la delegación argentina al papa Francisco en Roma sorprendió por la cantidad de dirigentes que la compusieron.

De 70 integrantes, 50 fueron dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y el 20 restante era el plantel convocado por Alejandro Sabella para el amistoso de esta tarde contra Italia.

Ambito.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Apertura del Monumental y recomendación River vs. Colón

El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

Debido a sanciones recibidas por el ingreso de banderas que sobrepasaban las medidas permitidas, el Club Atlético River Plate solicita el cumplimiento de la resolución para evitar futuras sanciones.

A su vez, se solicita a los simpatizantes que concurran al Estadio Monumental no ubicarse en los pasillos ni en las escaleras de las plateas San Martín y Belgrano alta y plateas Sívori y Centenario bajas.

MR. CLIPPING Y SEMILLERO dijo...

Los juveniles millonarios tuvieron su mejor jornada en lo que va de la Copa Campeonato. Cuatro victorias, un empate y una sola caída contra Belgrano por la sexta fecha.

OLE

Fútbol, pasión de intermediarios dijo...

LA AFA COMIENZA A SACARSE DE ENCIMA A LOS AGENTES DE JUGADORES

Tras los escándalos por la evasión de impuestos en las triangulaciones en los pases de futbolistas que denunció la AFIP e investiga el juez Oyarbide, la AFA dio de baja en sus registros a doce agentes de la FIFA, mientras que la Justicia tiene a varios más bajo la lupa.

Gutavo Veiga en Página 12

Mr. Twiter dijo...

Eduardo N. Bertier ‏@Betobert
Repito.A las 3 am estaban empapelando la zona d Nuñez y Belgrano con afiches d PASSARELLA CONDUCCION. Increible,DAP lanzo candidatura

Mr. Twiter y los carnets dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate

Donde estan las entradas de los socios no habilitados en el sistema de #RiverPlate!!! Prometen que van a llamar! Manga de Corruptos!

En #riverplate te sacan del sistema para que las entradas se vayan directo a la Barra!!! @AndatPassarella y el vice Turnes! NUNCA MAS!

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @LiamRiverPlate @MensajesRiver @danteaks @Betobert @tobigh @HRoncagliolo

posta ¿donde estan? ya estan abajo de las faldas de los poderosos?

Liam ‏@LiamRiverPlate

Los socios pagan la cuota para que entren las lacras, producto de los dirigentes! Ni el carnet te va a quedar en #RiverPlate

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
a @LiamRiverPlate Provisorio? Cada vez peor estos tipos; hasta el año pasado te lo renovaban en el momento.

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teófilo Gutiérrez no es un grato recuerdo para Colón y sus hinchas. El colombiano debutará (por fin, después de tanta espera por su transfer) con la camiseta de River este domingo frente al Sabalero, rival al que sólo enfrentó una vez. Y esa vez le bastó para amargarlo...

Le convirtió dos goles ese 13 de marzo de 2011, con los colores de Racing, en un partido que terminó en goleada por 4 a 0 en Santa Fe, por el Clausura 2011. El primero, el 2 a 0, había sido tras una jugada de lujo que incluyó doble pared con Hauche. Y minutos después definió frente al arquero en el 3 a 0.

OLE

Jóvenes de River dijo...



Ramon es un grande e indiscutible ídolo de River. Pero él y su hijo se están equivocando mucho dentro del partido y al hablar

No Teo puedo creer... dijo...

Teo no es la solución. Teo no juega solo, está claro. Imposible que resuelva los problemas generales del equipo, más allá de su renombre, de su presencia ofensiva, de que haya embocado la única que tuvo en los 90 y pico de minutos. River perdió en Núñez más allá de la presencia del colombiano, que le dio vida cuando ya parecía rendido. River no jugó bien pero mereció empatar y más con el penal que no le dieron en el final, por una mano que el juez juzgó casual.

Chau invicto de River en el Monumental, largo invicto de 41 partidos. Porque el equipo, pese a que salió a atacar desde el arranque, nunca tuvo sorpresa, cambio de ritmo, apertura de cancha por los costados para romper el cerco de Colón. Forestello se sacó la grande con una fórmula archiconocida: hacer el aguante desde el principio y pegar en la primera, como lo hizo Curuchet. Teo estuvo desconectado en la mayor parte del encuentro y si figuró, fue por ese gol de rebotero en el final; Mora se perdió el 1-0 en el primer tiempo, en la más clara que tuvo la Banda en los 90 y pico, y Gio Simeone no pudo ser el héroe cuando entró.

River volvió a mostrar las mismas falencias que sin Teo: falta de punch y esta vez, también escasez de situaciones de gol. El equipo nunca le encontró la vuelta al planteo rival, que se dedicó a achicar espacios y ensuciar futbolísticamente el partido. Y menos se la encontró en desventaja, ya más nervioso y ansioso, con menos claridad. Lo positivo, en todo caso, es el empuje del final, ese no rendirse en la mala, ese ir y generar el penal no cobrado que le podía haber dado el empate.

Sin dudas que se tiene que haber ido preocupado el entrenador por esta triunfo histórico de Colón. Ahora con todos, con Gutiérrez y Mora (sólo faltó Fabbro, suspendido, cumplió la suspensión), River volvió a fallar. Era el debut del colombiano, idea para una tarde de fiesta. Pero fue derrota.

No Teo puedo creer...

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo Gutiérrez: “Era mano, el árbitro mismo lo dijo”

Teo debutó con la camiseta de River después de muchos idas y vueltas, en una novela que parecía no tener final.

El final llegó y el colombiano convirtió en su primer partido, si bien su debut y gol quedaron opacados por una derrota.

Tras la derrota, Teo opinó sobre la polémica última jugada del partido: “Era mano, él mismo (Rapallini, árbitro) lo dice, mano en el área es penal. No hay intención pero yo estoy atrás para meterla, es penal”.

Sobre el partido, el delantero dijo “Hay que trabajar. Dimos todo y nos entregamos al máximo, hay que valorar eso”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mientras lo esperó, no mejoró" para que clickeando en la foto puedan leer la clarísima crónica de la sorpresiva derrota ante Colón por Claudio Mauri en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RIVER VIDEO ¿Fué penal s/la hora?

Alejandro Montero B. ‏@A_MonteroB 3h
@TradicionalRP fue penal sin dudas!


Kevin Costner ‏@MensajesRiver
De acuerdo A la bosta se lo daban

DeMiNoviaAgra ‏@TobbitoRp
si era para boca se lo cobraban

Informa SOLO RIVER dijo...

33.33% de efectividad es producto de un triunfo, un empate y dos derrotas en estas primeras cuatro fechas.

Esta racha negativa esta entre los peores arranques en la historia de River Plate; en el 40 y en el clausura 94 sólo sumó un punto, (un empate y tres derrotas) y en el Metro 84 obtuvo dos empates y dos derrotas

El Patadura Observador dijo...

La historia lo exige

El fútbol argentinoes único en el mundo. No hay muchas ligas en las que los 20 equipos que la conforman arranquen la primera fecha pensando que pueden ser campeones.

Esto puede parecer atrayente a priori, pero en realidad es un síntoma de lamediocridad que envuelve a nuestro fútbol, que empareja para abajo. Los equipos grandes ya no hacen una diferencia. De hecho, si le preguntamos a alguien que no sabe nada de nuestro fútbol, cuales son los grandes, seguramente va a nombrar a Vélez, Newell´s, Lanús y Estudiantes. Quizá nombre a Boca, pero seguro que no se le va a pasar por la cabeza que River, Racing, Independiente o San Lorenzo puedan serlo.

Esta paridad se da en los nombres que conforman los planteles. Con poca plata para comprar y mucha necesidad por vender, las plantillas están conformadas por los jugadores que no son pedidos de afuera, los que vuelven por decisión propia (no siempre en buenas condiciones físicas o futbolísticas), y los juveniles. Es así como los que tienen buenas bases en el semillero son los que hacen una diferencia (salvo Racing que parece que si no sufre no es feliz).

Y este, a mientender, es uno de los principales problemas de River. Hace rato que dejó de ser la fábrica de cracks (creo que desde que se fue Delem, pero no tengo el dato para afirmarlo), y saca buenos jugadores que se quedan en amagues o son apurados y terminan rindiendo en otros equipos.

El caso más emblemático de los últimos tiempos es Gabriel Funes Mori.Todos los que entienden dicen que tiene grandes virtudes. Pero las necesidadesy las urgencias de River hicieron que los técnicos lo apuraran y la hinchada lo acosara (reconozco que es de los jugadores que más insulté en los últimos tiempos). Otro caso es el de Musacchio, casi sin partidos en River y hoy fundamental en la columna vertebral del Villarreal de España.

Pero el famoso paladar negro del hincha millonario siempre pide más. Cuando la mayoría de los equipos se conforman con “ganar como sea”, en River se pide que se respeten las tres G (ganar, gustar, golear) como estandarte.

Entonces pasa que salimoscampeones con Pellegrini, Astrada y Simeone, pero no disfrutamos los títulos porque el juego no fue bueno. O que Ramón saca un subcampeonato de la galera (el plantel no daba para más de mitad de tabla) y nos fijamos en los “jugadores falopa” que no pueden hacer dos pases seguidos.

Y es así como, al no estar sacando jugadores del nivel que pretendemos, atamos nuestras esperanzas al a posibilidad de que vuelvan las estrellas de antaño. Lo que en realidad es una utopía, ya que estos muchachos están llevando en el exterior un estilo de vida muy diferente al que podrían llevar en nuestras tierras.

Solamente aquellos con una identificación muy grande con los colores podrían hacerlo ,pero después de lo ocurrido con Cave y el Chori, es muy difícil que alguien se la juegue. Por lo menos mientras Daniel Passarella sea el presidente.

Y entonces, ¿qué nosqueda? Lo lógico sería entender que lo de hoy “es lo que hay”. Que ni River, ni nadie, gana con la camiseta. Y que ya no somos lo que fuimos.

Pero esto se lo podemos pedir a un nene que nació en este siglo. Los que nacimos en el siglo veinte y vimos a los grandes jugadores que forjaron nuestra historia no podemos conformarnos con esto y tenemos la obligación de exigir el buen juego como estandarte.

No podemos quedarnos protestando un penal que nos hubiese dado un empate. Eso no es lo que nos enseñaron. Y teniendo en cuenta que tanto el DT como el presidente del club fueron partícipes excluyentes de aquellos tiempos, es su obligación exigir eso desde su función actual. River no puede volver a jugar como ayer.

Hay que trabajar mucho para volver a ser. Desde el semillero y poniendo las cosas claras en la primera. Y el que no esté al nivel de lahistoria, que dé un paso al costado.

El Patadura Observador

Mr. Clipping dijo...

Flores de Teófilo Gutiérrez para Ramón Díaz: “Genera mucha confianza”
Teófilo Gutiérrez debutó con un gol típico de delantero: estuvo atento para cambiarle la trayectoria al cabezazo de Giovanni Simeone y marcó el descuento ante Colón en el Monumental. No alcanzó. River perdió, dejó atrás un invicto de 41 encuentros como local con Ramón Díaz y al colombiano le quedó un sabor amargo en su presentación. Pero al mismo tiempo rescató el hecho de haber marcado y se muestra optimista para el futuro.
www.clarin.com

Menseguez viene a River dijo...

Ramón Díaz lo pidió y la dirigencia aceptó sumar a Juan Carlos Menseguez, quien después de dos años sin jugar volverá a la actividad, en lo que es una verdadera apuesta del entrenador, que lo conoce de su paso por San Lorenzo al hombre surgido del "Millonario".

El vínculo con el club es por doce meses y el salario dependerá de su 'productividad'

Play Futbol

Informa SOLO RIVER dijo...

No se adelantarán los partidos frente a San Lorenzo

La AFA negó el pedido de los dirigentes de River Plate, que consistía en adelantar los dos partidos ante San Lorenzo, para evitar mayor desgaste de los jugadores de River.

La quinta fecha del torneo Final se jugará el próximo domingo a las 21.15hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Afiche Passarella 2013"para que clickeando en la foto puedas leer la nota publicada por Kevin en su blog

Un abrazo riverplatense

Federico Busquet dijo...


Por @VarskySports "total cheques rechazados $530.946, 52. El Bco Central los registró en su base de datos el pasado 15-8."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A vender algún jugador" para que clickeando en la foto puedas leer las últimas declaraciones de Passarella en TyC Sports por La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón probó con una defensa con Ramiro Funes Mori como lateral por la izquierda, Vangioni de volante y sin Mora. Pero para los trabajos tácticos el DT utilizó 12 jugadores... ¿Quién sale ante San Lorenzo?
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Darío Herrera será el encargado en dirigir el encuentro entre San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha de torneo Inicial. El partido se disputará el próximo domingo, a las 21.15hs., en el Nuevo Gasometro.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz, que hoy cumple 54 años, se encontró con un contratiempo al llegar esta mañana al predio de Ezeiza: Manuel Lanzini le dijo que tenía una sobrecarga muscular en el gemelo y entonces el técnico debió modificar su plan original para el clásico del domingo ante San Lorenzo.

Puso a Rodrigo Mora por Lanzini, quien está en duda para jugar en el Nuevo Gasómetro.

Además, el técnico realizó una variante táctica: Matías Kranevitter jugó en lugar del colombiano Carlos Carbonero, cuyos rendimientos en el torneo Inicial no convencieron a Ramón.

Mientras Juan Carlos Menseguez se hacía la revisión médica en una clínica de Belgrano con la idea de firmar esta tarde su contrato, Ramón paró a estos once en Ezeiza: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Kraneviter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Mora y Teófilo Gutiérrez.

Clarín

Mr.Twiter dijo...

Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial

Por suerte se vió obligado a traer a Ramón que puede salvarnos de "sus proyectos" aclaro no es política es x q soy hincha d river nada más.

Venta de adicionales dijo...

Hoy viernes 30/08, comenzará la venta de adicionales en las boleterías del Club para quienes deseen presenciar el partido frente a San Lorenzo de Almagro, por la Copa Sudamericana, que se disputará el jueves 05/09, en el Estadio Monumental.

Se pondrán a la venta, únicamente, las tribunas Sívori y Centenario altas, medias y bajas y San Martín y Belgrano altas.

El viernes 30/08 y el sábado 31/08, la venta de plateas San Martín y Belgrano medias y bajas será exclusiva para los abonados.

De haber un remanente de dichos sectores abonados, se expenderá el lunes 02/09.

Quienes hayan realizado su reserva online a través de Top Show deberán acercarse a las boleterías a retirar su ticket, en caso de que no hayan solicitado el envío a domicilio.

Horario de boleterías:
· Viernes 30/08, lunes 02/09, martes 03/09 y miércoles 04/09, de 9 a 19 hs. y el sábado 31/08, de 9 a 14 hs.

· Exclusividad para abonados y retiro de reservas: viernes 30/08, de 9 a 19 hs. y el sábado 31/08, de 9 a 14 hs.

Socios Vitalicios
· Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite previo y podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.

Precios de los adicionales:
Tribuna
Socios
No socios
GENERAL ENRIQUE SÍVORI
$ 80
NO
CENTENARIO ALTA
$ 90
$ 130
PLATEA CENTENARIO ALTA
$ 120
$ 150
PLATEAS SÍVORI Y CENTENARIO MEDIAS Y BAJAS
$ 130
$ 180
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN ALTA
$ 180
$ 250
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN MEDIA
$ 220
$ 400
PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN BAJA
$ 200
$ 360

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de adicionales; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

INFORMACIÓN dijo...

River no contará con Teo Gutiérrez ni Fabbro para la vuelta de Sudamericana con San Lorenzo y la visita de Tigre por la sexta fecha ya que ambos fueron convocados para integrar las selecciones de Colombia y Paraguay.

Por eso Ramón Diaz deberá buscar alternativas mientras sus refuerzos estrella juegan Eliminatorias mundialistas.

Formación posible dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana o Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Mora o Lanzini y Teo Gutiérrez.

Formación posible dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana o Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Mora o Lanzini y Teo Gutiérrez.

Retiro de adicionales por la Copa dijo...

Las entradas adicionales para el partido revancha por la Copa Sudamericana entre River Plate - San Lorenzo que fueron reservadas via Top Show se retiraron ayer y continuaran hoy sábado de 9 a 14 hs

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero; Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Kraneviter, Ledesma y Rojas; Fabbro; Mora y Teo Gutierrez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierda linkeamos " Los ilusionistas en River" para que clickeando en la imagen puedan
leer a Charro sobre la razón por la que del descenso institucional nunca volvimos

Un abrazo riverplatense

Federico del Rio en Olé dijo...

Passarella se lo prometió durante la presentación de los refuerzos cual novio que prepara todo un escenario para sorprender y pedirle casamiento a su prometida. Ahora es Turnes quien se sienta al lado de para anunciar el acuerdo. Y en unos días, cuando el Kaiser regrese de Europa, habrá una foto más, ya con lapicera en mano.

La renovación del contrato de Ramón Díaz es el mejor afiche de campaña para Passarella y compañía por más que nieguen que esta decisión tiene una lectura electoral. Mostrarse al lado del paraguas protector más grande que puede existir en Núñez ayuda a olvidar tantos males. Nadie cuestiona la extensión del vínculo, aunque una cosa no quita la otra: las justificaciones hacen patinar la teoría apolítica. “Es el técnico que quieren todos los hinchas de River y que durante 11 años no pudo venir”, dijo Turnes tal vez olvidándose de que durante tres años fue esta CD la que no quiso contratarlo y fue a buscarlo cuando el agua ya los había tapado...

Tampoco suena demasiado convincente eso de que “queremos darle toda la tranquilidad para que no estén atados a lo que pueda pasar a fin de año” cuando al mismo tiempo asegura que “no hay nadie en el club que se oponga”. Y, menos aún, que se hable de proyecto. Astrada, Cappa y Almeyda pueden dar fe. Jota Jota ni proyecto tenía...

Federico del Rio en Olé

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
7ª Fecha

RIVER PLATE vs. UNIÓN de SANTA FE

Resultados generales

1 Victoria
3 Empates
2 Derrotas

4ª División
River Plate 0 vs. Unión 2

5ª División
River Plate 0 vs. Unión 0

6ª División
River Plate 0 vs. Unión 1

7ª División
Unión 0 vs. River Plate 5
[Goles de Arellano 2, Montiel, Martínez y Petracca]

8ª División
Unión 2 vs. River Plate 2

9ª División
Unión 2 vs. River Plate 2
[Goles de Nahuel Bordón y Federico Girotti]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Extraña pareja: la reelección" para que clickeando
en la foto puedas conocer un acuerdo con señales electorales

Un abrazo riverplatense