A coparse

Anoche el millonario se lo propuso y se copó

Derrotó en un Monumental entusiasmado como hace tiempo no se veía a un modesto equipo ecuatoriano.

Así logramos pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentaremos a Lanús en un encuentro que también tendrá como objetivo clasificarnos para la esquiva Copa Libertadores

River quiere coparse 
por Facundo Adamoli para Solo River

Era un partido bisagra para medir el carácter del equipo. Liga de Loja había demostrado muy poco en el partido de ida y todos los análisis indicaban que River podía quedarse con la llave con solo intentarlo. 

River quiso demostrar y logró torcer ese brazo de desazón y desilusión que últimamente teñía al club. Con un rendimiento parejo en todas sus líneas el equipo de Ramón Díaz venció 2 a 0 a Liga de Loja de Ecuador y se clasificó a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Loja era un equipo muy menor como para pensar que River podía quedar afuera. Pero recordemos nuevamente que estos últimos 10 años la institución retrocedió muchos escalones a nivel club y a nivel fútbol. Nos habíamos acostumbrado a perder contra cualquiera y es por eso que este triunfo no puede minimizarse.

El millonario salió con la idea c
lara de atacar pero caía nuevamente en su máximo obstáculo: desperdiciar ocasiones netas de gol. Liga de Loja era un equipo inofensivo, carente de grandes figuras y en ningún momento preocupó a Barovero. River se apoyó en la tranquilidad de tener controlado a Loja y con paciencia buscó la mejor forma de lastimar al rival.

El equipo de Ramón intentó jugar con la pelota al piso y pases cortos, pero los ecuatorianos estaban demasiado atrás. El pase corto fue el principal enemigo de La Banda, ya que los espacios quedaban demasiado reducidos como para hilvanar una jugada de gol.

Fue a partir de un pase largo que River logró quebrar las líneas de Liga de Loja y Teo Gutierrez, una de las figuras, puso el 1 a 0. A partir de ahí el partido entró en una meseta, desde los últimos minutos del primer tiempo hasta entrado el segundo tiempo. Los de Nuñez se tomaron una pequeña licencia y apostaron por la tenencia más que por buscar el segundo.

Fue a partir de otra de las figuras, Manuel Lanzini, que vino el segundo gol y la clasificación. El juvenil, un 10 que carece del pase entre líneas pero goza de una picante gambeta, inventó una jugada al borde del área a puro dribbling y puso el 2 a 0 definitivo.

Tal vez River no haya jugado con ese carácter avasallador ni con ese oficio de gigante que vapulea sin miramientos al rival. No obstante, a diferencia del partido de ida, River se sintió superior al rival y a través de esa confianza tuvo la paciencia como para comprender que iba a ganar. El millonario se lo propuso y se copó.

Que no se confunda: los partidos de Copa no se juegan defendiendo ni colgados del travesaño. Estos partidos se juegan con carácter, como el Teo Guiterrez que las buscó todas y la pidió siempre y como el de Eder Balanta, que jamás arruga.

¡Qué lindo es ver contento a Ramón! ¡Qué lindo es ver delirar al Monumental! Como se mencionó antes, River le torció el brazo a esas sucesiones de pálidas. River no brilló, pero al menos tuvo el oficio para cumplir la lógica. Nos espera Lanús.

 Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles contra Loja" para que clickeando en la foto del héroe de la noche puedan ver los goles que permitieron la clasificación a los cuartos de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Y vamos también por la Libertadores dijo...

Con sufrimiento, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El triunfo ante Liga de Loja le abre a los millonarios una buena chance de estar en la próxima Copa Libertadores .

¿Por qué? Porque el mejor equipo argentino en la Sudamericana -aun sin ser campeón- logra un cupo para la Libertadores. Ya en cuartos de final, quedan River, Lanús y Vélez, que ya está clasificado para la Copa 2013.

Por lo cual, una plaza directa la dirimen el equipo de Ramón Díaz y el de Guillermo Barros Schelotto, que se miden el 23 de octubre, en el Monumental. Pero el abanico es aún más amplio.

La Nación

Las vías a La Libertadores dijo...

La última vez que River disputó la Copa Libertadores fue en 2009 y fué eliminado en primera rueda

¿Cómo se puede clasificar a la Libertadores 2014?

1) La vía Sudamericana: Si finaliza como el mejor equipo argentino o sea si elimina a Lanús.

2)La vía de otros campeones: Si Newell´s o Vélez, que ya están en la próxima Libertadores, salen campeones del torneo Inicial. En ese caso Lanús entrará a la Copa por haber sido el mejor de la temporada 2012/13 y automáticamente River también ingresará con el cupo que da la Sudamericana, independientemente de que termine en ese torneo peor que Vélez o Lanús. Si los granates son campeones del Inicial, también le darán al equipo de Ramón el pasaje a la Libertadores.

3)La vía del Inicial: Salir campeón del torneo Inicial. Si el cupo de la Sudamericana para ir a la Libertadores, queda en poder de Lanús, la única manera de que River juegue la Libertadores 2014 es siendo campeón del torneo Inicial.

Anónimo dijo...

Se me vino un pensamiento. Solo se podran incorporar 2 jugadores a fin de año. Los candidatos dicen y coincido que tienen que ser de calidad y no de cantidad. Los mejores jugadores de River hoy son Lanzini (20 años) , Balanta (20 años) y Vangioni (27 años). Si se compran 2 muy buenos jugadores, no sera una erogacion pequeña de esto nadie debe tener dudas . Les suplico a los candidatos que PONGAN TODOS SUS ESFUERZOS EN RETENER A lANZINI, BALANTA Y VANGIONI Y SI ES NECESARIO SERA PREFERIBLE QUEDARNOS CON ELLOS Y NO TRAER A NADIE. Por favor que alguien razone esto y me responda. Alberto.

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz afirmó que "la gente demostró" ante Liga de Loja que están "todos unidos" y que "les va a costar a los que vengan al Monumental", a dos semanas de recibir en el superclásico a Boca.

Carlos Lancioni dijo...

Francamente anoche distruté en el Monumental como hacía mucho tiempo. Quizás fué el clima copero, la esperanza de una enorme mayoría del pueblo riverplatense y un estilo ofensivo contando con muchos jugadores surgidos del glorioso semillero riverplatense.

Compartimos la propuesta de Alberto plenamente.

Tomando en cuenta la situación financiera que atraviesa la institución, para incorporar dos jugadores de jerarquía para River habría que vender como mínimo 2 jugadores de valía como Lanzini o Balanta(suerte que fracasaron los intentos invernales para trasnferirlos).

Ello es un despropósito ya que desvestis a un santo para intentar vestir a un nuevo. Ello conduce al desmantelamiento de los equipos y así nos fué.(lo estuvimos anticipando en soledad desde hace largo tiempo).

En verdad si toda la dirigencia priorizara a la institución por encima de sus intereses individuales o sectoriales se debe acordar entre TODOS un plan MÍNIMO de COINCIDENCIAS BASICAS que TODOS debamos respetar.

Por ejemplo abstenerse de transferir a jovenes jugadores hasta consolidar un equipo, pero claro esa propuesta muy realista termina siendo calificada de "idealista" por quienes medran - en diferentes ámbitos - con nuestro querido River Plate.

De todas las maneras recogemos la propuesta y la haremos propia para introducirla en el DEBATE ELECTORAL.

A propósito consideramos que debe aprovecharse esta etapa para debatir publicamente el paradigma riverplatense y sus cambios.

Me preocupa que otra vez más se caiga en una campaña "bosterizada culturalmente" en la cual los candidatos - que son los mismos del 2009 - disimulan su falta de temple y conocimientos a través de cotillón, de utilizar a ídolos para exhibirse, de contratar encuestas y a "periodistas" intentando manipular la conducta de los votantes.

Si en lugar de someterse al intercambio público de ideas y optan por "no exponerse" repitiendo sus conductas anteriores seguramente continuará la degradación.

Alberto esperamos haber satisfecho tu inquietud y recíprocamente nos gustaría que respondas sobre la propuesta de DEBATE.

Un abrazo riverplatense





Juan Pablo Carnevale dijo...

MANU MENTAL

Un buen día Manuel Lanzini se le plantó a Almeyda. Tras su regreso del fútbol brasileño donde estuvo a préstamo, el juvenil volante declaró, cansado de que Almeyda lo pusiera de carrilero izquierdo, que su función natural era enlace. Diez. Conductor.

Pasó lo que pasa habitualmente cuando ante un DT ,un jugador declara en forma contraria a su pensamiento y concepción futbolística; Manu quedó en el freezer.

Volvió con Ramón Díaz. Y el riojano, se nota a las claras, lo mejoró, lo cobijó y le dio el apoyo que necesita un chico surgido del club con condiciones importantes y otras tantas por pulir.

Hoy Lanzini es "otro" jugador de aquél frágil y poco picante que era otrora. Por estos tiempos, Manu aguanta mejor la pelota, creció físicamente y le agregó más potencia a su piques. La pegada ya la tenía pero aún le falta decidir mejor en los metros finales de la cancha para dar el pase justo o no trasladar, a veces, caprichosamente desde tan atrás.

Hay excepciones, claro. El gol que le convierte a Tigre o el de ayer en donde sus apiladas son productivas. Como apreciación personal casi diría que le falta ese toque de primera y desmarcarse hacia delante para ir a buscar la descarga. Eso lo haría aún más peligroso.

Claro que para eso necesita de socios o intérpretes de su mismo juego y de como potenciarlo, carencia gráfica y elocuente en este plantel.

De todas maneras, realmente su crecimiento se está viendo con Ramón Díaz y es un mérito no sólo para el DT sino también para el propio jugador que eligió no irse detrás de una pila de dólares a un fútbol ignoto y dejar el club de sus amores. Actitud poco vista por estos tiempos de febril corrida tras los billetes, hasta el punto de arruinar o abortar una carrera brillante en ciernes.

Ayer, el diez de River (sólo por la camiseta) fue el artífice del triunfo. Una victoria poco lujosa y con exasperante falta de criterio para manejar la pelota y con una alta dosis de confusión entre el traslado y el choque innecesario contra los rivales (Carbonero por citar un caso).

En ese caos que es este River tan irregular como el servicio meteorológico, Lanzini fue el sol de la noche. Asistió brillantemente a Teo Gutiérrez luego de un gran pase de Rojas y luego definió cruzado el partido con una corrida de su sello.

Para cerrar la noche declaró que es el club que ama y que por eso no quiso irse. Fue el goleador del campeonato pasado con Díaz como entrenador y es el jugador insustituíble de este equipo. Con sus errores, a veces de concepto, y sus aciertos que han definido o abierto partidos, Lanzini fue el gran motivo para que River acceda a la siguiente ronda donde lo espera el duro Lanús.

Será otra final para llegar a la Copa Libertadores. Falta y el tiempo puede jugarle a favor al "10" en la búsqueda de socios (por ejemplo Teo Gutiérrez) para darle un poco más de luz a este aciago presente futbolístico del club.
Lo de anoche no fue Monumental desde el rendiemiento. Fue puro desequilibrio individual. Fue Manu-mental.

Punto de vista de Juan Pablo Carnevale

Carlos Lancioni dijo...

A propósito del acuerdo básico mínimo entre todos los candidatos recordé un mensaje que nos hizo llegar de la socia Cristina Presoto y que debe estar incluído en el DEBATE PUBLICO de cara a las elecciones

¿ que pasa que ningun candidato habla de erradicar las barras bravas ?

¿ sera que son todos verseros y falsos ?

¿ sera que no tienen los testículos bien puestos ?

Muchas veces pienso si los candidatos tienen tanto amor por River

o si es tan importante la torta a repartir

Los socios no somos idiotas y sino que expliquen como hicieron los

integrantes de la barra para viajar a Ecuador en día hábil.

¿sera que están de vacaciones y el resto trabajamos ?

Políticos de Ríver no mientan más

Grupo de socias concurrentes al club 3 días por semana

Gracias

Fernando dijo...

No entiendo tanta euforia en algunos, porque de ñultima sólo de ganamos a un humilde equipo ecuatoriano sin experiencia copera y sin ningún jugador de nivel. Una cosa es seserio y otra es ser un resultadista obsecuente

Anónimo dijo...

Hace muchos años que River no tiene un defensor del nivel de Balanta. Prometan que no se venda!!!
Facundo de River

Un fixture muy exigente dijo...

Tras eliminar a Liga de Loja y meterse en los cuartos de final de la Sudamericana, a River se le viene una seguidilla de partidos clave para definir el semestre.

Es que entre el partido que jugará este domingo con Lanús, por la novena fecha del torneo Inicial, y el partido de ida, contra el propio Grana, pero por la Copa, habrá apenas un mes, con cuatro partidos en el medio.

Demás está decir de la importancia que implica superar los cuartos de final, ya que eso significaría la clasificación automática para jugar la Libertadores.

Sin embargo, River también le apunta al campeonato local y, se le viene un trío de partidos clave: después de Lanús recibirá a Boca en el Monumental (6/10) y luego visitará a Newell’s (13/10), actual puntero.

Luego River recibirá a Belgrano (20/10) y, entresemana, visitará a Atlético Rafaela (23/10), para finalmente desembocar en el duelo de ida de los cuartos de la Copa, el 29/10, exactamente un mes después de su visita a la Fortaleza por el torneo. La definición, duelo con Estudiantes de por medio, será el miércoles 6 de noviembre en Núñez.

"Esto es River y nos gusta jugar estos partidos. El equipo está preparado", anticipó Ramón.

OLE

Comandante de ilusiones dijo...

Ramón sonrió cuando se concretó la clasificación y dijo que están bien para lo que viene

Ese estadio expresa la satisfacción que tenía atragantada desde hace mucho, esa multitud muestra lo satisfecha que está con este presente que, pese a los altibajos, le habilita a pensar que la gloria no se marchó para siempre, que está ahí nomás, a la vuelta de la esquina, para caer nuevamente en las manos del club.

Aunque todavía falte, aunque todavía reste mucho camino por transitar, la realidad es que hacía años que el Monumental no vibraba de esta forma. Y si hoy está así es porque el comandante de ilusiones sabe lo que hace. Y por eso sonríe. Por eso, Ramón sonríe.

El rendimiento no fue extraordinario, ni mucho menos. Pero alcanzó para pasar.

Con destellos del oficio de Teófilo Gutiérrez, con ráfagas constantes del talento de Manuel Lanzini y con la solidez imperturbable de Eder Alvarez Balanta, River se metió en los cuartos de final y no le importó demasiado que el adversario fuera, evidentemente, de menor categoría.

“Nos faltó un poquito para definirlo. Tuvimos ocasiones pero no logramos concretar. Igual me voy muy contento. Demostramos que podemos. Prácticamente no pudieron pasar la mitad, para ganar estos partidos tenés que ir a buscarlo”, dijo el técnico millonario ante la prensa.

Sin mucho vuelo pero con la contundencia suficiente para convertir en dos ocasiones, lo de River, antes de una seguidilla tan difícil como importante, fue aceptable. Sobre todo por el contexto en el que el equipo debió demostrar que estaba a la altura.

“Hay muchas presiones, necesitábamos ganar, pasar de ronda... Hacía mucho tiempo que no pasábamos de instancia a nivel internacional. Venimos bien anímicamente”, agregó el técnico más ganador de la historia del club, quien además destacó a los autores de los goles.

Lo próximo en la Sudamericana será Lanús y, desde ya, Díaz sabe que será bien complicado lograr continuar con vida en el plano internacional. “No sé si somos candidatos. Cada partido va a ser diferente, 180 minutos para pelearlo. Pasamos con mucha claridad y ellos también juegan bien.

Van a ser partidos duros, hay mucho en juego: el que pase va directo a la Libertadores”, afirmó el hombre que carga en su espalda con toda la presión. “Me encanta jugar estos partidos: esto es River”, fue la frase del cierre. Ideal para un director de esperanzas.

http://www.11wsports.com/

Jorge Leone dijo...

No me acuerdo quién dijo: "Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades"

¡POR FIN!

Para aquellos que se quejan sin hacer nada, para los que todo está mal pero no se ocupan de preguntar porqué, para los que chillan y chillan sin ocuparse de los problemones del Club, para los que gritan y gritan mirando el partido desde afuera o en la comodidad de sus livings, para los que piensan que todo es imposible, para los que quieren saber qué pasa allá adentro, para los que protestan para la "tribuna" pero no protestan donde hay que protestar, para los que son chicha y limonada y nada les viene bien, para los que creen que todo es imposible y se "asustan" cuando se hace posible, para los que dicen querer terminar con el oscurantismo de la corrupción en River, para todas y todos los que les cruza una banda roja el alma...

SE CONFORMÓ Y SE APROBÓ AYER, EN COMISIÓN DIRECTIVA, LA COMISIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y YA SE ENCUENTRA OPERATIVA.

Ya no hay más excusas para saber lo que queres saber. Tenes tu derecho adquirido. Vamos a ver qué haces al respecto.

¡EJERCITALO!

Jorge Leone x face book

Anónimo dijo...


Feliz #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Riverplatenses: ¡ Feliz día !

FELIZ 28 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER

El día del hincha de River se conmemora en homenaje a Angel Labruna El día del hincha de Boca se conmemora en homenaje a la barra

¡QUE DISTINTOS SOMOS!

Lista de concentrados dijo...


Volvieron a ser convocados Rodrigo Mora y Martín Aguirre- éste después de 11 meses de inactividad - a la concentración en en Hotel Intercontinental del Nordelta.

Lista de concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Anónimo dijo...

Hola Carlos, te agradezco que me prestes atencion aunque siempre lo has hecho.
Respecto al debate es obvio que es siempre positivo porque ademas de que informa al socio, al votante, tambien compromete.
Abrazo y gracias

Alberto

Beatriz Gorostidi dijo...

Pasarela no es Hernan Cortes y ojalá los Socios tengan memoria y el 05 de Diciembre de 2013 tengan bien presente una cifra q´a muchos hasta hoy nos marco a fuego ... 363 ... los días q´sufrimos y luchamos para q´el Millo vuelva a jugar en la Categoria q´nunca, por sus Glorias y por su Historia debio haber dejado ...
Muchas veces lo ije en el 2009 ... NO LO VOTÉ ... a pesar q´ muchos de mis amigos SI y q´ me decian q´ yo habia cometido un error ... iba pasando el tiempo y muchos se arrepintieron.
Y yo recordando una frase del artista Pachano les decía: "CACHA LA CANTIMPLORA Y ANDÁ A SHORAR AL CAMPITO".
Es el día de hoy q´ puedo estar tranquila q´no traicioné a mi querido River dandole como presidente de una CD ... a alguien q´ se es bostero y nunca va a hacer nada en favor de elevar los colores como lo fue siempre
reconocido mundialmente...
Si lo trajo a Ramón fue especulando con su Re-eleccion en el 2013??? pero a mi manera de ver, trae un tal Fabbr q´ verdugueó a River, por haber jugado en otra categoria y desfigurando el nombre del Club y cambia la v corta por la b larga ... y los hinchas q´ bien se precian no lo tenemos q´ bancar ... frente a Loja q´ hizo??? Tampoco Teo Gutierrez es de lo mejor...
Cuento los días para q´pasarela se vaya del Club para siempre ...
si fuera por mi LE PROHIBO LA ENTRADA Y LO DESHAFILIO, POR RECONOCIDO BOSTERO Y FABBRO NO DEBE VESTIR EL MANTO SAGRADO
Carlos te envia un abrazo gigante desde La Matanza,
Bea.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" para que clickeando en la foto puedas leer una editorial de Carlos Lancioni en homenaje al más grande un símbolo de TODOS!!!

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Informa SOLO RIVER dijo...

Lanzini: “Estoy en el club que amo”
Escrito en 27 septiembre 2013. T

Figura indiscutida de River, Manuel Lanzini esta feliz con el rendimiento del equipo ante Liga de Loja y sobre todo, porque la rompió con un pase gol y un golazo que selló el 2 a 0 y la clasificación a cuartos de final de la Copa TOTAL Sudamericana.

Sobre el partido de ayer, Manu dijo: “Sabíamos que iba a se difícil. Desde el primer minuto atacamos. Logramos mantener el nivel de juego y ser dueños de la pelota”. Contento con jugar en River, el 10 millonario sentenció: “Desde el primer momento estuve convensido de quedarme en River. Estoy en el club que amo. Yo trato de demostrar cada día que quiero mejorar. Siempre lo hago con fuerza y tratando de hacer lo mejor posible para el equipo”.

Mr. Clipping dijo...

Maidana y Vangioni deberán cuidarse ante Lanús porque están con cuatro amarillas.

Si ven una más, se perderán el derby ante Boca en el Monumental.

OLE

Jorge De los rios dijo...

Feliz dia a todos los hinchas de River

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

4ª División
River 0 vs. Vélez 0

5ª División
River 0 vs. Vélez 2

6ª División
River 3 vs. Vélez 2
[Goles de Lucas Boyé, Lucas Martínez Quarta y Tomás Andrade -p-]

7ª División
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Federico Lavallén]

8ª División
Vélez 1 vs. River 1
[Gol de Lucas Ferraz Vila]

9ª División
Vélez 4 vs. River 0

Charro de A River lo quiero dijo...


Hoy hubiera cumplido 95 años el gran Ángel Amadeo Labruna y una de las grandes formas que se encontró de no olvidarnos de ello, es festejando todos los días 28 de septiembre, el día internacional del hincha de River Plate.

Hablar sobre Labruna es hablar sobre el amor al club, es recordar a una persona que desde niño corrió por el club, practicó deportes, hizo la vida de cualquier joven que vive en un club y luego tuvo la fortuna de tener la habilidad suficiente para ser un enorme jugador de fútbol. Labruna cumplió su sueño que casualmente es el de muchísima gente, dar todo por el club de sus amores y al hacerlo consiguió todo tipo de logros.

Decir Labruna es resumir el sentimiento de los hinchas millonarios porque es imposible no identificarse con su amor y su entrega y es imposible no sentir agradecimiento y envidia por todo lo que vivió con la banda en su pecho.

Labruna debió cometer muchos errores y en su tiempo fue muy discutido, tuvo sus peleas como jugador y como DT, tuvo enfrentamientos con dirigentes y con otros clubes pero siempre mantuvo el respeto y su amor incondicional. Estuvo en las malas y en las buenas, estuvo a la hora de reconstruir la historia y sufrió cuando no pudo estar.

En estos tiempos difíciles para el club, sería bueno que no nos llenáramos tanto la boca solo con su nombre sino que también recordemos sus actos, sus palabras y su amor por el club.

En épocas en que el club corre tantos riesgos económicos, deportivos e institucionales, deberíamos tener mucho cuidado en manos de quien dejamos el club pero fundamentalmente debemos tener mucho cuidado en no ser sumisos a esa gente que maneja el club como si fuera propio.

La fidelidad es hacia River Plate y su significado que se unifica en la pasión de millones de argentinos y extranjeros que tuvieron la buena suerte de tener contacto con este sentimiento. Como dijera Ángel Labruna, somos el país menos algunos (una frase mucho más certera y menos estúpida y marketinera que la ¨mitad más uno¨) pero ahora habría que agregarle que el mundo globalizado ha logrado que ahora seamos muchos fuera del país.

Para todos los que sentimos este sentimiento por River Plate, les deseamos desde este sitio que está hecho con puro sentimiento, que tengan un muy feliz día internacional del hincha de River Plate y que pronto podamos volver a festejar los logros deportivos que nunca debimos abandonar, que podamos modernizar y construir un River Plate aún más grande de lo que nos legaron tanta gente que amó el club y no se dedicó a saquearlo.

Feliz día!!!!

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo ideo y nuevos comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

El Angel de River dijo...

“Si me dan a elegir entre River y mi vida, elijo River porque River es mi vida”, dijo alguna vez. Se enamoró del club apenas lo pisó a los 10 años, cuando su padre Ángelo lo llevó para que hiciera gimnasia. Jugó al baloncesto también pero el fútbol, el que aprendió en las calles del barrio como todos los pibes en la Argentina de la década del 30, era todo.

Debutó a los 18 años gracias a una huelga de los jugadores del primer equipo. No salió mal pese a que respiraba poco aire: Labruna tenía hundida la caja torácica y su capacidad pulmonar estaba disminuida. No fue impedimento para ser un delantero veloz, con visión de juego, inteligente para moverse y, principalmente, letal. Es el máximo goleador de la historia de los campeonatos argentinos, logro compartido con el paraguayo Arsenio Erico. Es el más grande goleador de la historia del superclásico, del River-Boca.

“Nunca vi un definidor como Angelito. De cien pelotas metía noventa y nueve”, recordó Félix Loustau, compañero de ataque en el, para muchos, equipo más espectacular de la historia del fútbol argentino: La Máquina, el River dominador de la década del 40 que en su versión más tardía incluyó a un jovencísimo Alfredo Di Stéfano.

En la época dorada del fútbol argentino por la enorme cantidad de talentos esparcidos por los clubes, fue figura de la selección a nivel sudamericano. Pero durante sus años de esplendor no hubo Copas Mundiales de la FIFA. Sí Brasil 1950 y Suiza 1954, pero la albiceleste no participó y El Feo no pudo mostrar el nivel que seguía teniendo en River. El alto nivel internacional le llegó demasiado tarde: Labruna se convirtió en Suecia 1958 en el jugador más veterano de la historia en debutar en una Copa Mundial. Tenía 39 años. Argentina fue eliminada en primera ronda y goleada 6-1 por Checoslovaquia.

En diciembre de 1959 jugó su último partido con el manto sagrado, como le llamaba a la camiseta de River. Jugó algún tiempo más en clubes pequeños de Chile, Uruguay y de las categorías menores de Argentina. Se retiró y se dedicó a diferentes negocios. Le fue mal. También iba a los burros, como se le dice en Argentina a las apuestas de caballos. Ahí le fue algo mejor. Pero extrañaba el fútbol, a River. Y River lo extrañaba horrores a él. Desde que se había ido, los Millonarios no habían vuelto a ser campeones. Pasaban los años y nada. Muchos subcampeonatos, algunos crueles.

El Feo se volvió un lindo técnico en otros clubes pero llegaba al vestuario y preguntaba cómo había salido River. O pasaban cosas raras. “Una vez, en el ’71, dirigía a Rosario Central y me tocó enfrentar a River”, contó. “Ganábamos 4-0 y en un momento quedé al lado del Beto Alonso, que daba sus primeros pasos. Le empecé a gritar como si fuera jugador mío: ‘Dale, flaquito, corré y transpirá esa camiseta que yo usé durante 20 años. ¿Qué te pensás que tenés puesto?’”

En 1975, River ya sumaba 18 años sin ganar algo, una tragedia. Y los caminos se encontraron por fin. Labruna asumió, hizo comprar a Ubaldo Pato Fillol, apuntaló a un joven Daniel Passarella, descansó en la seguridad de un defensor de categoría y experimentado como Roberto Perfumo y dio vuelo a los pibes del semillero. Ese año salió campeón dos veces, en el ’77 otra, y en el ’79 otras dos más. En el ’80 ganó su último torneo.

Formó a Ramón Díaz, potenció a Leopoldo Luque, hizo crack al Beto Alonso, otro ídolo gigante de los hinchas. Muy carismático, volvió a ser temido por los hinchas de Boca, de quienes se burlaba cuando jugaba en La Bombonera. Lo echaron del club en 1981 por no conseguir resultados a nivel internacional y dicen que murió el 19 de septiembre de 1983. En el corazón de los hinchas de River, Labruna late como el día que nació.

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River visita a Lanús" para que clickeando en la imagen puedan leer la previa del trascendental partido que se disputará esta noche a las 21,15 hs

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Al límite

Maidana y Vangioni suman cuatro tarjetas amarillas en el torneo local y si obtienen una tarjeta más frente a Lanús, se perderán el superclásico del seis de octubre.

Un clásico post-moderno dijo...

el pasado reciente y el futuro inminente transforman el Lanús-River de esta noche en un partido caliente. Casi en un superclásico a una semana del superclásico.

Parece un prólogo guionado de lo que viene, un anticipo del derby del próximo domingo en el Monumental y, a la vez, un avance de los cuartos de final de la Sudamericana, donde River y Lanús también se disputarán una plaza en la Libertadores 2014. Encima, los últimos enfrentamientos entre los equipos de Ramón y el Melli fueron definitorios: el riojano, desde la tribuna porque el DT (interino) fue Gustavo Zapata, bajó a Lanús de la lucha por el título del Inicial 2012, y después Guille se tomó revancha con un contundente 5-1 que abortó las ilusiones de River en el torneo Final. Por todas estas cuestiones, hoy en el Sur se juega un clásico.

Más allá de los antecedentes entre River y Lanús, y de lo que está por jugarse en un mes, lo más atractivo del duelo de esta noche es el olor a superclásico. El Melli jugó 18 Boca-River y, si bien sus números son parejos (seis triunfos, siete empates y cinco derrotas), hizo historia: con los dos goles en el 2-2 del Apertura 2003, el penal que luego convirtió Palermo en el 1-1 en la Bombonera del Apertura 06 y, sobre todo, con la expulsión que provocó de Sambueza (con pura picardía) en la famosa semi de la Libertadores 04.

OLE

Mr. Twiter dijo...

@ARiverloquiero Además de ver quien cuelga la bandera +grande o cuál se lleva +aguilaristas q otra cosa se discute en la elección de #River?

#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver” dijo...

Hace 10 años la comisión directiva del conjunto de Núñez decidió declarar esta fecha como el Día Internacional del hincha de River.

Todos los años los simpatizantes riverplatenses toman esta fecha para festejar su día.
Las redes sociales se llenaron de mensajes con el hashtag #DíaInternacionalDelHinchaDeRiver.

Todos los hinchas mostraron su afecto hacia el conjunto que dirige otro ídolo de la institución, Ramón Ángel Día.

Algunos jugadores y ex futbolistas de la institución mostraron su apoyo al festejo.

Lucas Ocampos: !Feliz!!! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver, siempre en mi corazón!

Javier Mascherano: ¡Feliz día a todos los hinchas de River!!! Gracias por tanto !!!!#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver!!.

Juan Cruz Kaprof: ¡El orgullo de llevar una banda roja que nos cruza el alma vamos River carajo! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver”

Germán Pezzella: “Feliz día a todos los hinchas de Riveeeer! Gracias por acompañarnos siempre #FelizDiaDelHinchaDeRiver”.

Carlos Lancioni dijo...


El Angel de River es de TODOS los riverplatenses- Nadie lo debe usar electoralmente

EleccionesRiver13 "Passarella suspendió la presentación de la entrega del busto de Angel Labruna que se iba hacer el lunes"

Bien por esta de DAP. Nadie debe usar politicamente a los símbolos de River Plate para ocultar sus desnudeces y falencias yal como digo en el posteo de esta entrada.

Un abrazo riverplatense

OTRA POLEMICA EN RIVER dijo...

La estatua gigante de Labruna.

Según los impulsores de la estatua de Labruna, Passarella le bajó el pulgar a la presentación y hay bronca en el club. "El único que no quiere homenajear a Angelito es él", dijo Trillo, uno de los organizadores. Hasta Omar, el hijo de Ángel, ya tenía pasaje...

Tenían todo listo. El busto de mármol en homenaje a Ángel Labruna iba a destaparse oficialmente el próximo lunes, en el Museo de River. Pero algo frenó la iniciativa que lleva meses para concretarse. Según los impulsores del proyecto, Daniel Passarella le bajó el pulgar a la presentación de la estatua del ídolo millonario.

"Según informaron las autoridades del Museo River a los organizadores del homenaje, la decisión fue tomada por el mandatario millonario, pese a que se habían recibido los permisos correspondientes y entregado las invitaciones para los miembros de Comisión Directiva y los presidentes de todas las agrupaciones políticas del club", se lee en el comunicado que envió la gente del proyecto.

Carlos Trillo, uno de los organizadores, se descargó contra el Kaiser, avivando la polémica: "El único en todo River que no quiere homenajear a Angelito es Passarella. Todos los hinchas de River sí queremos, y él no nos deja", tiró. "Este es otro papelón de nuestro presidente.

OLE

Charro de A River lo quiero dijo...

Además de ver quien cuelga la bandera más grande o cuál se lleva más aguilaristas, qué otra cosa se discute en la elección de River?

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


Para Ramón, no hay Malevo que por bien no venga. Descartado Ledesma por un hematoma en la zona inguinal izquierda, y con Carbonero suspendido por acumulación de amarillas, el Pelado definirá si mantendrá a Ariel Rojas en el equipo (contra la Liga de Loja sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y no salió a jugar el segundo tiempo) o si le dará minutos a Osmar Ferreyra desde el arranque. Con el superclásico a una semana de distancia, el entrenador evaluará el desgaste de cada pieza del equipo para no correr riesgos innecesarios con vistas al derby.

Sin Carbonero y el Lobo, entonces, Ponzio y Kranevitter (ingresaron luego del entretiempo ante los ecuatorianos) serán los reemplazantes en la mitad de la cancha, mientras que en defensa Jonatan Maidana recuperará su lugar al lado de Alvarez Balanta (Pezzella y Bottinelli se disputarán un lugar en el banco) luego de descansar por la Sudamericana al haber cumplido un partido de sanción.

OLE

¿El último gran canje? ¿el último afano? dijo...

Para el partido frente a los bosteros idearon una nueva fórmula, este lunes se hará el canje en forma escalonada (?) y se hará empezando por las entradas menos deseadas hasta terminar en las más deseadas; de esta forma se aseguran que los más desesperados (o sea todos) intenten canjear las entradas menos buscadas y luego ellos podrán vender el remanente de las más caras.

La maratón de canje se iniciará a las 18 hs. con la Centenario alta, media y baja; seguirá a las 19.30 hs. con las Sívori baja y media; 21 hs. las populares y finalmente a las 22.30 hs. las plateas San Martin y Belgrano altas.

Durante el lunes a partir de las 9 hs. se pondran a la venta las plateas San Martin y Belgrano medias y bajas a $380 para socios y $800 para no socios y el corralito de la Centenario alta para no socios a $350). Las entradas se retirarán entre martes y viernes entre las 9 y 19 hs. (habrá que ver si también hay algún cronograma especial) en las boleterías del club o en la Rural.

Para empezar, ¿piensan que no se va a colgar el sistema que pusieron horarios preestablecidos para cada sector? ¿piensan solo algunos intentarán comprar las centenarios y esperarán a sacar las plateas laterales? ¿piensan que empezando con un horario en el que aún la mayoría trabaja conseguirán que ingrese menos gente? ¿Cómo van a justificar que tarden más de media hora en agotarse todos los sectores y las plateas laterales solo demoren 5 minutos?

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate venció 1-0 a Lanús con un gol de Mercado sobre la hora y así se ubica a 6 puntos de la punta en el Torneo Inicial y tomau n gran envión anímico anímico antes del Superclásico con 3 triunfos consecutivos y también mira con optimismo el enfrentamiento con su vencido de esta noche por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

En la pelea dijo...

River le ganó a Lanús por 1-0 con gol de Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, por el partido que corresponde al cierre de la novena fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Néstor Díaz Pérez’ del sur del conurbano bonaerense.

Con este resultado, el Millonario sumó 14 puntos y escaló en la pelea por el campeonato junto a Boca, con 16 puntos, Arsenal de Sarandí, con 17, San Lorenzo de Almagro, con 19, y del líder Newell`s Old Boys de Rosario con 20 unidades

La frase de la noche dijo...

Mercado: “Ganar nos vino bien para cerrar una buena semana”

Maldita reventa dijo...

Apenas algunas horas después de que River comenzó con la venta de tickets para el partido del próximo domingo ante Boca ya se pueden conseguir algunas en los sitios de venta online con precios que oscilan entre los $550 y $2.200

Mr. Clipping dijo...

Al que madruga...
Arrancó la venta superclásica para los hinchas de River y las primeras horas del lunes fueron una locura. Hasta hubo un grupo que pasó la noche en la puerta del Monumental ¡jugando a la pelota! El canje para los socios comenzará a las 18.
www.ole.com.ar

Jovenes de River dijo...

l socio paga todos los meses la cuota para terminar viendo el River - Boca por TV. Es una vergüenza.

No nos sorprende que ésta gestión no pueda lograr que el socio disfrute de ir a la cancha sin complicaciones.

La cancha es totalmente para el hincha de River. Porque, señores de la comisión, buscan perjudicar de una manera asquerosa al socio?

El canje y la reventa dijo...

El canje y la reventa dijo...
Los socios de River, con cuota al día, la correspondiente al mes de septiembre, debieron canjear sus entradas, a través de la página Topshow, conforme con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y no resultó fácil, porque según la ubicación la reserva tuvo un horario al que adaptarse:

Empezó a las 18, con las plateas Centenario baja, media y alta; luego, cada 90 minutos, entraba un nuevo sector al canje: Sívori (media y baja); Sívori (alta) y finalmente San Martín y Belgrano (altas).

El escalonamiento no impidió que el sistema colapsara. La puja empezó con alrededor de 50.000 socios y fue en aumento, lo que derivó en reclamos, bronca, quejas. El enojo creció mucho más cuando en algunos sitios de Internet se revendían tickets por... dos mil pesos.

En Núñez estiman que el domingo, en el Monumental, habrá alrededor de 59 mil hinchas y que la recaudación ascendería a los 4.000.000 de pesos.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las encuestas falsas" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota de Daniel Kiper sobre las encuestas electorales

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Germán Delfino será el encargado en dirigir el superclásico, que se disputará el próximo domingo, a las 18.15hs., en el estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...

River ya se entrena en Ezeiza. Será el turno de los trabajos con pelota y mañana habrá fútbol.
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog para ir esperando el SUPERCLASICO se linkeó el Video: Los goles de la última fecha a fin que clickeando en la foto puedas ver el gol de Mercado para gaar en Lanús

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el Superclásico dijo...

El Pelado paró un táctico en Ezeiza que arrancó con el Lobo Ledesma y Osmar Ferreyra, pero después metió mano y en su lugar ingresaron Ponzio y Ariel Rojas. Así las cosas, hay dos puestos para cuatro apellidos y el jueves definirá. Lo seguro es que Carlos Carbonero volverá al equipo en lugar de Kranevitter.

Por su parte, Balanta se movió sin problemas a la par de sus compañeros y es fija en la defensa junto a Maidana, Vangioni y Mercado. Lanzini repetirá como enganche y, de no mediar sorpresa, Teo Gutiérrez estará acompañado por Andrada.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Súper Kandidato
El Kaiser arrancó su campaña en búsqueda de la reelección: este jueves visitó a los jugadores en Ezeiza para apoyarlos de cara al duelo con Boca, y firmará la extensión del contrato de Ramón. Por la noche presentará su candidatura en Costa Salguero.
www.ole.com.ar

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Comunicado de prensa

De acuerdo con la clausura del sector de plateas de la tribuna Centenario alta, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante nota del COSEF Nº 0646/13, con fecha 03/10/2013, que fuera debidamente comunicada a esta Institución, se informa:

1. Para que los socios que hayan adquirido su entrada en el sector de plateas de la tribuna Centenario alta puedan presenciar el partido entre River Plate y Boca Juniors, deberán presentarse y acreditar dicha condición el viernes 04/10, de 9 a 19 hs., en las boleterías de vóley ubicadas sobre Figueroa Alcorta. Allí, deberán presentar dicho ticket y se les canjeará por otra entrada de canje en el sector general de la tribuna Centenario alta (ingreso por puertas I, J y L).

2. Los no socios que hayan adquirido su entrada en el sector mencionado anteriormente deberán presentarse en día y horario a confirmar la semana entrante para recibir el reintegro del dinero o, a su elección, una entrada para el partido revancha ante Lanús por la Copa TOTAL Sudamericana a disputarse en el Estadio Monumental, cuya fecha tentativa es el jueves 07/11.

Agradecemos la difusión.

Formación posible dijo...

Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra estuvieron entre los titulares en la práctica que dispuso el técnico de River, Daniel Passarella, y quedó claro que le sacan ventaja a Leonardo Ponzio y a Ariel Rojas para estar de entrada pasado mañana en el superclásico.

De confirmarse, el riojano haría dos cambios con respecto a los titulares que le ganaron 1-0 a Lanús en la última fecha. Carbonero, que ya cumplió la suspensión, ingresará por Kranevitter y Ledesma, recuperado de un hematoma en la zona inguinal, por Ponzio.

La posible formación para enfrentar a Boca sería con Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Ferreyra; Lanzini; Teo Gutiérrez y Andrada.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

De este modo, y a dos días del partido más importante del semestre, Ramón tiene el equipo definido y ultima detalles para llegar de la mejor manera. Los once serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
www.tycsports.com.ar

Formación confirmada dijo...

El equipo confirmado por Ramón Diaz formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

SEMILLERO dijo...

Torneo de Fútbol Juvenil de la AFA

10ª fecha de la Copa Campeonato: River enfrenta a Lanús, este sábado 05/10, desde las 9 hs. Séptima, Octava y Novena serán locales, en la cancha auxiliar Nº1 “Adolfo Pedernera” del Estadio Monumental, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta, acturán como visitantes.