A quemar las naves

 Se dice que cuando Hernán Cortes llegó a lo que hoy es Veracruz, lo primero que hizo fue ordenar quemar las embarcaciones donde llegaron él y su tripulación.
¿Para que?
Para que si en algún momento tanto él como sus compañeros de viaje eran invadidos por el miedo o la incertidumbre no pudieran regresar a España.
Actualmente la expresión “quemar las naves” se le atribuye a aquellas situaciones donde no nos queda otra opción que jugarnos el todo por el todo. Ya sea para perderlo todo o terminar ganando.

Estilo passarelliano

El "mundo" riverplatense ya se encuentra dentro del panorama electoral. En la reunión de la CD, insolitamente celebrada el lunes para evitar la presencia de socios, se fijó entre otras cosas que el 12 de noviembre será la fecha de presentación y cierre de listas de todas las autoridades (185 miembros titulates) que se elegirán en diciembre.

Quizás por ese clima River atraviesa una semana especial  tanto que su presidente Passarella y su técnico Ramón Diaz han coincidido en la necesidad política de pelear en los dos frentes futbolísticos: El Torneo Inicial y la Copa Sudamericana por la cuál mañana a las 19,30 hs se buscará la revancha contra Liga de Loja para acceder a los cuartos de final de un torneo internacional al que se volvió luego de años de ostracismo.

El DT ya preparó el clima expresando que el "Millo" saldrá a "quemar las naves ante los ecuatorianos"(sic), pero recién hoy definirá si apelará a una línea de fondo de tres o cuatro defensores. Esa es la cuestión. 

En definitiva deberá optar en esmerarse por defender la valla sostenida hasta ahora estoicamente por  Barovero o se decide a agregarle al equipo "copero" más pimienta a una ofensiva que parece tener la pólvora mojada tal como lo definió Facundo Adamoli en su crónica publicada en La Página de La Tradicional

Lo cierto es que ayer River entrenó a puertas cerradas y Ramón que se anticipó para entregar la lista de concentrados, no dió indicios del equipo titular que deberá revertir el 1-2 de la ida en Ecuador. 

Lo que está claro que el "Pelado" no podrá contar con Jonatan Maidana, quien acumuló tres amarillas y debe purgar una fecha de suspensión, ni al uruguayo Mora que continúa con sus problemas de salud(?). Por el lado bueno recuperó al colombiano Eder Alvarez Balanta quien está entre los 18 concentrados.

En síntesis, si va con tres en la línea de fondo - tal como parece indicar la lógica a fin de lograr revertir el resultado final de los 180 minutos -  River podría  presentar la siguiente formación titular Barovero; Pezzella o Mercado, Alvarez Balanta y Bottinelli; Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Andrada o Fabbro.

Los otros concentrados en el Hotel Panamericano del NordelDelta son:  Leandro Chichizola,  Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Giovanni Simeone

 Entrada fútbol: 
¿Cúal sería el planteo?

33 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Centario media y baja Inhabilitada vs. Liga de Loja

Las plateas Centenario media y baja estarán inhabilitadas, ya que ayer comenzó el armado del escenario para el recital de Iron Maiden, que se hará el próximo viernes, en el estadio Monumental.

SUPERCLASICO dijo...

La Asociación del Fútbol Argentino definió los horarios en que se disputarán cada uno de los encuentros por la 10ª fecha del Torneo Inicial .

El ansiado Superclásico entre River y Boca se llevará a cabo en el Monumental y finalmente sin público visitante el domingo 6 de octubre a las 18,15 hs, ya que como consecuencia de que sólo habrá público local se permitió fijarlo más tarde que el que se solía disputar.

Fernando dijo...

River tiene la obligación de ganar y para eso el planteo debe ser ofensivo con Teo y Andrada de punta y Lanzini entre media punta y enganche.
Sería una verguenza armar un dibujo defensivo contra el modestísimo equipo de La Loja en el glorioso Monumental
Vamos River!!!

Diego Omar Chiaramonte dijo...

Este es el equipo q yo pondria ... Ramon.

barovero... mercado boti... balanta vangioni...
carbonero ...ledesma kranevitter ...
yo le tgo fe el bostero de fabbro un par de pelotas de gol pone ...y en los tiros libres es muy importante en la copa son cerrados los partidos. ya con eso lo supera a lanzini q solo toma malas deciociones .
teo como juega x favor y gio me encanta tiene mucha mas potencia fisica q el pibe andrada ...y en estos partidos hay q ponerrrrrrrrr .y conservar el 0

Diego Omar Chiaramonte x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entrevista a Lancioni" para que clickeando en la foto puedan recordar la grabación con las propuestas de Carlos Lancioni para River Plate en febrero de este año

Un abrazo riverplatense

¿Passarella en campaña? dijo...


Passarella y su campaña para la reelección. ¿Se presentará?

Daniel Passarella sacó a la luz una página web donde promueve su candidatura para ser reelecto en 2013 como presidente del Millonario.

“Nacido para defender a River”, es el slogan del ex DT. Finalmente, ¿se presentará?

Su boca, todavía no se digna a emitir información alguna. Sin embargo, la confirmación de la postulación de Daniel Alberto Passarella a las próximas elecciones que se realizarán en River tiene una pista más. Es que el Kaiser lanzó una web (www.passarella2013.com) donde aparece como candidato, y hasta se permite mostrar algunas propuestas.

Bajo el slogan “nacido para defender a River”, el ex jugador y entrenador del Millonario buscaría la reelección, a pesar de cargar con la inmensa cruz de que la institución haya perdido la categoría por primera vez en su historia bajo su gestión.

“Recuperó el patrimonio del Club, con un proyecto serio y sustentable en el tiempo, revalorizó el plantel profesional, transformando a River en un Club formado de promesas”, continúa el pergamino del actual mandatario.

Como futuras propuestas, el Kaiser expresa su deseo de “trabajar con honestidad y transparencia”, y “alcanzar logros nacionales e internacionales potenciando el fútbol profesional”, entre otras premisas.

Passarella viene esquivando el tema, pero acaba de dar una muestra ferviente de que está decidido a presentarse. A esperar…

OLE

Informe de TELAM dijo...

Una página web lanzó la candidatura de Passarella para ser reelecto en River

Un grupo de directivos y allegados al "Kaiser" lanzó un sitio de internet con la postulación del actual presidente de la institución de Núñez para la reelección en la contienda electoral que se va a desarrollar a fin de año.

¿Reelección 2013? dijo...

El presidente de River, Daniel Passarella, todavía no definió si se presentará a las elecciones a fin de año en busca de una relección.

Sin embargo, esta mañana se lanzó un sitio donde presenta una plataforma electoral en búsqueda de un segundo mandato y da a entender que dará pelea para continuar en su cargo.

Esta mañana, los socios de River empadronados recibieron un mail de Passarella 2013, con la plataforma para comandar al club por los próximos 3 años y un link al sitio de la campaña (www.passarella2013.com ), el cual fue subido y registrado en la madrugada de hoy y por el momento no fue oficializado por nadie del entorno de Passarella.

Según pudo averiguar, el sitio fue lanzado para ver cual es la reacción de la gente ante la intención de Passarella de presentarse a la reelección, aunque no confirma que el "Kaiser" vaya a presentarse en diciembre.

Algunos trascendidos apuntan que el próximo 3 de octubre el actual mandatario tomará una determinación y hará oficial o no sus intenciones de ser reelecto a la presidencia de River.

Ambito.com

Mr.Twiter dijo...

Agustin Zungri ‏@aguzungri
a @TradicionalRP @FedeBusquet
Asco me dió entrar al mail y ver los mensajes tanto de #DAP como de #Donofrio. #Impresentables

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
a @aguzungri @TradicionalRP Todo un pasilleo de estupideces. Ahora sale q la página está hackeada. Muy poco serio estos manejos para ser suave

¿Reelección 2013? dijo...

Los socios de River se levantaron con un mail en sus casillas donde supuestamente Daniel Passarella presentaba su candidatura para ser reelecto como presidente del club. Este, contenía en su interior a un sitio muy elegante (www.passarella2013.com ), donde se encontraba una plataforma de once puntos.

En las primeras horas el silencio era total y nadie del oficialismo salía a confirmar si se trataba o no de un sitio después.

Horas después, allegados a Passarella salieron a desmentir que el presidente de la institución tenga algo que ver con todo el asunto.

Por otro lado, ratificó que todavía no sabe si se presentará o no en la elecciones en diciembre. Según trascendidos, la decisión final la comunicará el tres de octubre, en una cena con gente de la vida política de la institución "millonaria".

En cuanto a la procedencia del sitio de Passarella, nadie se hace cargo. Algunos indican que se trató de una maniobra del oficialismo para ver cual era la repercusión de la gente.

Por otro lado, allegados al presidente manifiestan que se trata de una chicana de la oposición para desgastar la imagen del "Kaiser" y opacar la candidatura de Rodolfo D'Onofrio, que hoy se lanza oficialmente.

De hecho, este último denunció que este sitió era el que él iba a lanzar con sus propuestas pero que fue hackeado en la madrugada de hoy.

Anónimo dijo...

Boca está ardiendo porque no habrá público visitante hasta fin de año

El fútbol argentino continuará sin la presencia de hinchas visitantes, por decisión de la Secretaría de Seguridad de la Nación y la APREVIDE a pesar de la insistencia de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para dar marcha atrás con la medida.

En el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, no habrá simpatizantes "Xeneizes" en el Estadio Monumental.

Gracias porque los mugrientos bosteros no ensuciarán el Monumental.

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo

A esperar… dijo...

Daniel Passarella habló con Olé y se desligó de la web que apareció por la mañana, postulándolo como candidato para las elecciones que se realizarán en River en 2013. "Eso lo pudo haber hecho cualquiera", agregó el Kaiser, que todavía no sabe si se presentará o no.

Su boca, todavía no se digna a emitir información alguna. Por eso, el mundo River se sorprendió cuando por la mañana salió a la luz el sitio web www.passarella2013.com, donde quedaba confirmaba la candidatura del Kaiser para las elecciones que se vienen en el club. "No tengo página web ni Twitter", le dijo Daniel Alberto a Olé, horas después de que el hecho se diera a conocer públicamente.

El actual mandatario desmintió que la página le pertenezca, y argumentó: "Eso lo pudo haber hecho cualquiera". En la web, se veía la foto que Passarella había utilizado para su primera campaña, y el slogan “nacido para defender a River”.

Todavía, el ex jugador y DT de River no tiene definido si se presentará o no, y recién tomaría la determinación el 3 de octubre, en una "cena política" que ya está confirmada. A esperar…

OLE

"Vamos a quemar las naves" dijo...

EL PLANTEO OFENSIVO

Lejos del planteo cauteloso que dispuso en Loja, esta noche Ramón Díaz dispondrá de un esquema 4-3-1-2 con Germán Pezzella (va por Maidana, suspendido) y Eder Álvarez Balanta en la zaga central.

En el medio campo, Carlos Carbonero se mantiene por la derecha; Cristian Ledesma por el centro y Ariel Rojas le ganó a Ferreyra para ocupar el sector izquierdo.

Pero Lionel Vangioni rápidamente se sumará a los volantes. Y Lanzini, Teo Gutiérrez y Andrada conformarán el tridente de ataque.

"Vamos a quemar las naves", había avisado el riojano, y eso hará con el objetivo de acceder a los cuartos de final.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

En las Copas Internacionales que dirigió a River, pocas veces le tocó a Ramón Díaz llegar con un resultado adverso al Monumental, algo que le tocará hoy ante el humilde Liga de Loja de Ecuador, que en la ida venció 2-1 al conjunto del Pelado.

El partido de hoy será la sexta vez para el riojano de estar obligado a ganar (en este caso 1-0 o con una diferencia de dos por el gol de visitante) para pasar de rueda. En cuatro oportunidades el técnico se quedó con la serie, sólo en una su equipo quedó eliminado.

Como actor principal en la historia grande de River, sin dudas la serie más recordada es la final de la Copa Libertadores 1996 dónde River perdió 1-0 en Colombia ante América de Cali y los dos goles de Crespo en el Monumental hicieron que el riojano se consagre por primera y única vez ganador del torneo más importante del continente.

En esa misma Copa perdió, por los octavos de final, 2-1 ante Sporting Cristal en Perú. En la cancha de River el partido fue 5-2 para los locales, con aquel recordado tanto de chilena de Crespo.

Las dos series dónde el River de Ramón quedó eliminado fue en la Libertadores 1998 cuando cayó 1-0 ante Vasco de Gama en Brasil y empató en Núñez y en 1995 fue eliminado por penales al perder 1-0 al Nacional de René Higuita, y ganar por el mismo resultado en la Argentina.

La última vez que con Ramón Díaz River tuvo que dar vuelta una serie fue, justamente, ante otro ecuatoriano. Perdió 2-0 ante Emelec, en la Libertadores 2001, y en el Monumental se impuso 5-0.

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles contra Loja" para que clickeando en la foto del héroe de la noche puedan ver los goles que permitieron la clasificación a los cuartos de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz afirmó que "la gente demostró" ante Liga de Loja que están "todos unidos" y que "les va a costar a los que vengan al Monumental", a dos semanas de recibir en el superclásico a Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

RIVERPLATENSES: FELIZ DÍA!!!

FELIZ 28 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER

El día del hincha de River se conmemora en homenaje a Angel Labruna El día del hincha de Boca se conmemora en homenaje a la barra

¡QUE DISTINTOS SOMOS!

Lista de concentrados dijo...

Volvieron a ser convocados Rodrigo Mora y Martín Aguirre- éste después de 11 meses de inactividad - a la concentración en en Hotel Intercontinental del Nordelta.

Lista de concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Beatriz Gorostidi dijo...

Pasarela no es Hernan Cortes y ojalá los Socios tengan memoria y el 05 de Diciembre de 2013 tengan bien presente una cifra q´a muchos hasta hoy nos marco a fuego ... 363 ... los días q´sufrimos y luchamos para q´el Millo vuelva a jugar en la Categoria q´nunca, por sus Glorias y por su Historia debio haber dejado ...
Muchas veces lo ije en el 2009 ... NO LO VOTÉ ... a pesar q´ muchos de mis amigos SI y q´ me decian q´ yo habia cometido un error ... iba pasando el tiempo y muchos se arrepintieron.
Y yo recordando una frase del artista Pachano les decía: "CACHA LA CANTIMPLORA Y ANDÁ A SHORAR AL CAMPITO".
Es el día de hoy q´ puedo estar tranquila q´no traicioné a mi querido River dandole como presidente de una CD ... a alguien q´ se es bostero y nunca va a hacer nada en favor de elevar los colores como lo fue siempre
reconocido mundialmente...
Si lo trajo a Ramón fue especulando con su Re-eleccion en el 2013??? pero a mi manera de ver, trae un tal Fabbr q´ verdugueó a River, por haber jugado en otra categoria y desfigurando el nombre del Club y cambia la v corta por la b larga ... y los hinchas q´ bien se precian no lo tenemos q´ bancar ... frente a Loja q´ hizo??? Tampoco Teo Gutierrez es de lo mejor...
Cuento los días para q´pasarela se vaya del Club para siempre ...
si fuera por mi LE PROHIBO LA ENTRADA Y LO DESHAFILIO, POR RECONOCIDO BOSTERO Y FABBRO NO DEBE VESTIR EL MANTO SAGRADO
Carlos te envia un abrazo gigante desde La Matanza,
Bea.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" para que clickeando en la foto puedas leer una editorial de Carlos Lancioni en homenaje al más grande un símbolo de TODOS!!!

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Informa SOLO RIVER dijo...

Lanzini: “Estoy en el club que amo”
Escrito en 27 septiembre 2013. T

Figura indiscutida de River, Manuel Lanzini esta feliz con el rendimiento del equipo ante Liga de Loja y sobre todo, porque la rompió con un pase gol y un golazo que selló el 2 a 0 y la clasificación a cuartos de final de la Copa TOTAL Sudamericana.

Sobre el partido de ayer, Manu dijo: “Sabíamos que iba a se difícil. Desde el primer minuto atacamos. Logramos mantener el nivel de juego y ser dueños de la pelota”. Contento con jugar en River, el 10 millonario sentenció: “Desde el primer momento estuve convensido de quedarme en River. Estoy en el club que amo. Yo trato de demostrar cada día que quiero mejorar. Siempre lo hago con fuerza y tratando de hacer lo mejor posible para el equipo”.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

4ª División
River 0 vs. Vélez 0

5ª División
River 0 vs. Vélez 2

6ª División
River 3 vs. Vélez 2
[Goles de Lucas Boyé, Lucas Martínez Quarta y Tomás Andrade -p-]

7ª División
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Federico Lavallén]

8ª División
Vélez 1 vs. River 1
[Gol de Lucas Ferraz Vila]

9ª División
Vélez 4 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo ideo y nuevos comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River visita a Lanús" para que clickeando en la imagen puedan leer la previa del trascendental partido que se disputará esta noche a las 21,15 hs

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Al límite

Maidana y Vangioni suman cuatro tarjetas amarillas en el torneo local y si obtienen una tarjeta más frente a Lanús, se perderán el superclásico del seis de octubre.

Mr. Clipping dijo...

Para Ramón, no hay Malevo que por bien no venga. Descartado Ledesma por un hematoma en la zona inguinal izquierda, y con Carbonero suspendido por acumulación de amarillas, el Pelado definirá si mantendrá a Ariel Rojas en el equipo (contra la Liga de Loja sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y no salió a jugar el segundo tiempo) o si le dará minutos a Osmar Ferreyra desde el arranque. Con el superclásico a una semana de distancia, el entrenador evaluará el desgaste de cada pieza del equipo para no correr riesgos innecesarios con vistas al derby.

Sin Carbonero y el Lobo, entonces, Ponzio y Kranevitter (ingresaron luego del entretiempo ante los ecuatorianos) serán los reemplazantes en la mitad de la cancha, mientras que en defensa Jonatan Maidana recuperará su lugar al lado de Alvarez Balanta (Pezzella y Bottinelli se disputarán un lugar en el banco) luego de descansar por la Sudamericana al haber cumplido un partido de sanción.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate venció 1-0 a Lanús con un gol de Mercado sobre la hora y así se ubica a 6 puntos de la punta en el Torneo Inicial y tomau n gran envión anímico anímico antes del Superclásico con 3 triunfos consecutivos y también mira con optimismo el enfrentamiento con su vencido de esta noche por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

En la pelea dijo...

River le ganó a Lanús por 1-0 con gol de Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, por el partido que corresponde al cierre de la novena fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Néstor Díaz Pérez’ del sur del conurbano bonaerense.

Con este resultado, el Millonario sumó 14 puntos y escaló en la pelea por el campeonato junto a Boca, con 16 puntos, Arsenal de Sarandí, con 17, San Lorenzo de Almagro, con 19, y del líder Newell`s Old Boys de Rosario con 20 unidades

Maldita reventa dijo...

Apenas algunas horas después de que River comenzó con la venta de tickets para el partido del próximo domingo ante Boca ya se pueden conseguir algunas en los sitios de venta online con precios que oscilan entre los $550 y $2.200

Mr. Clipping dijo...

Al que madruga...
Arrancó la venta superclásica para los hinchas de River y las primeras horas del lunes fueron una locura. Hasta hubo un grupo que pasó la noche en la puerta del Monumental ¡jugando a la pelota! El canje para los socios comenzará a las 18.
www.ole.com.ar

Jovenes de River dijo...

l socio paga todos los meses la cuota para terminar viendo el River - Boca por TV. Es una vergüenza.

No nos sorprende que ésta gestión no pueda lograr que el socio disfrute de ir a la cancha sin complicaciones.

La cancha es totalmente para el hincha de River. Porque, señores de la comisión, buscan perjudicar de una manera asquerosa al socio?