El conflicto laboral



Cuando los objetivos futbolísticos de River parecían haberse reencaminado,  estalló un conflicto con los empleados del club como consecuencia de una deuda en el pago de los sueldos y dándole un definitivo mentís al publicitado campeonato económico. La realidad financiera tiene preocupado a los dirigentes y prueba de ello fué las tentativas desesperadas del presidente de vender algunos de los futbolistas para poder tener algo de liquidez y hacer frente a los compromisos. A la luz de los acontecimientos es obvio que no lo logró. 

En las últimas horas los empleados del club convocaron a una asamblea decidiendo un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sus sueldos (una situación que hace varios meses se repite) pero que esta semana llegó a un límite ya que el club solo abonó un adelanto de 2.000 pesos de los salarios y los dirigentes prometieron saldar el resto en el día de ayer. 

En verdad, las autoridades de River y el personal  habían rubricado un acta-acuerdo estableciendo que el miércoles 11 serían depositados los salarios correspondientes. Sin embargo, quienes concurrieron a los cajeros automáticos se encontraron con la inexistencia del depósito comprometido. 

Por ello los  trabajadores del club en una asamblea realizada en el Hall del Monumental decidieron tomar una medida de fuerza consistente en un paro total de actividades, que en caso de extenderse en el tiempo podría complicar seriamente al equipo ya que, por ejemplo, no podrían usar el estadio para entrenar. 

Como se dijo el plazo otorgado venció ayer y ante la falta de cumplimiento en las últimas horas los empleados del club celebraron la  mentada asamblea, ante las ausencias del presidente Passarella, que recién arribó al país este miercoles de su viaje por Europa, donde estuvo muchas semanas con la intención de vender jugadores para sanear la grave situación financiera  y también del vicepresidente Turnes, quien alegó padecer "algunos problemas de salud"  para no hacerse presente en el Monumental.


Como venimos advirtiendo desde larga data la situación financiera de River es muy crítica y ahora resulta obvio que la CD  la ocultó esperando concretar alguna transferencia de de jugadores del club al fútbol europeo, durante el período de apertura de pases en la UEFA, pero que sin embargo no sucedió. La transferencia del jugador Rogelio Funes Mori fue destinada a generar las condiciones para concretar algunas transferencias indispensables que solicitaba Ramón.

Por eso Passarella apostó fuerte a la venta de Álvarez Balanta y fracasó .Para peor, cuando se "dibujó" un grupo empresario que aportaría el dinero a River contra la cesión de los derechos federativos del jugador - ya que no había club interesado en Europa - los otros dos hombres fuertes de la CD, el Secretario Daniel Bravo y el Vice Diego Turnes,  se habrían negado a firmar la transferencia argumentando que las "condiciones eran lesivas para los intereses patrimoniales del club", aunque algunos "mal pensados" adjudican la negativa a los alineamientos de uno y del otro con Caselli y Donofrio respectivamente.

Es que faltan menos de tres meses para los comicios la posible reelección de DAP como presidente del club, y así las cosas ,la reelección se desvanece a pasos agigantados,,tanto que también ayer circuló que se "bajaría" de la candidatura para hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado de Qatar con miras al mundial del 2018 (?).

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Mr. Clipping en Qatar dijo...

¿Passarella deja River para dirigir la selección de Qatar?

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, recibió un ofrecimiento para dirigir al seleccionado de Qatar de cara a la preparación de los asiáticos para el Mundial de Rusia 2018.

Lo cierto es que Passarella tiene mandato en River hasta diciembre de este año y todavía no descarta intentar una reelección, pero todo parece indicar que esta iniciativa de los qataríes puede convertirse en una alternativa.

El Kaiser seguramente estará pendiente de los resultados futbolísticos en River y, en caso de que se tornen positivos, de cómo lo tratan los simpatizantes Millonarios en las encuestas, ya que sólo parece dispuesto a ir en procura de un nuevo ciclo al frente del club si se perfila como ganador en el escrutinio.

Por lo pronto, un ex ayudante de campo y hombre de confianza del nacido en Chacabuco, Héctor Pitarch, viajará al emirato para interiorizarse de las eventuales condiciones para realizar el trabajo. Los qataríes, además de buscar la clasificación para Rusia 2018, serán los organizadores del Mundial 2022.

Informa SOLO RIVER dijo...

Campeonato Económico: Los empleados siguen sin cobrar

River acordó depositar los sueldos el 11 de septiembre. No lo hizo.

Ahora los empleados amenazan con iniciar un paro y se hablan de Asambleas en el Hall…

¿Y el CAMPEONATO ECONOMICO?
El problema es simple.

Los empleados de River y las autoridades firmaron un acta donde quedaba sellado que cobrarían sus sueldo el 11 de septiembre. River no cumplió. En el club, ya se esta hablando de iniciar un paro.

A menos de tres meses de las elecciones, la chance del oficialismo de ser reelegido esta cada vez mas lejos.

Panorama complicado dijo...

Los empleados de River habían rubricado un acuerdo donde afirmaba que el 11 de septiembre cobrarían sus sueldos, pero esto no sucedió. Passarella llegó a Buenos Aires para resolver la situación. Panorama complicado.

Era una bomba próxima a estallar. Y ningún dirigente se encargó de desactivarla a tiempo. Porque, luego de que los empleados de River y las autoridades firmaran un acta donde quedaba sellado que cobrarían sus sueldo el 11 de septiembre, el deposito jamás apareció, y ahora hay un problemón en puerta.

Daniel Passarella volvió de Europa y se instaló en Buenos Aires, buscando solucionar el conflicto. Los empleados amenazan con un paro, y ya se encuentran en Asamblea en el hall del estadio con el fin de definir los pasos a seguir. ¿Y ahora?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Y el campeonato económico? para que clickeando en la foto puedas conocer la desopilante entrevista a DAP en Olé sobre la economía de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El presidente de River, Daniel Passarella, regresó de Europa, se encontró con un paro de personal en el club y lo atribuyó a cuestiones políticas, en tanto que se comprometió a "poner todo en orden".

"En tres años y nueve meses nos atrasamos cinco días para pagar los sueldos. ¿Te parece que es un tema para hacer tanto lio? Hoy va a estar todo en orden", anunció.

El personal de River se declaró en huelga el miércoles porque no cobró los sueldos, lo que tomó por sorpresa a más de un asociado.

Ausentes los principales dirigentes del país y con el vice Diego Turnes afectado por un cuadro de hipertensión, la oposición ganó la escena y fustigó al excapitán y entrenador de la Selección.

"Yo no fui a Europa a vender a (Eder) Balanta. No es cierto. Tuvimos ofertas por él, (Lionel) Vangioni, (Manuel) Lanzini, (Germán) Pezzella, pero no fueron satisfactorias. No creo que (el colombiano) valga lo que me ofrecieron", indicó.

Citó que el representante portugués Jorge Mendes lo llamó y le pidió una cotización, pero luego no insistió y reflexionó que si hubiese estado "tan desesperado" por dinero, lo habría vendido.

"Balanta vale mucho y va a valer mucho más. El negro podría costar 50 millones, con 4 o 5 no me quedo contento", enfatizó.

En otro orden, argumentó que falta mucho para las elecciones y que no decidió si se va a presentar, en tanto que desmintió que vaya a ser otra vez director técnico.

"Ni enterado estaba, no quiero volver a dirigir. Si la llevo a mi mujer a Qatar, me mata", respondió, saliendo al cruce de una versión.

Ambito.com

¿Cuándo aparecerá el dinero? dijo...

Passarella aseguró que iban a pagarse los sueldos este jueves pero en River la realidad es otra: los empleados continúan en estado de asamblea permanente y frenaron las actividades.

No se dictan clases en el Instituto y las Inferiores no se entrenan.

Las promesas no se cumplieron. Al menos no hasta este jueves al mediodía. Daniel Passarella habló con Olé (¡¿Cómo vamos a perder el campeonato económico?!) y aseguró que los empleados de River iban a cobrar a primera hora, pero eso no sucedió y continuaron en asamblea permanente en Núñez.

El dinero que les adeudan brilló por su ausencia durante la mañana, horario en que decidieron continuar con la medida y frenar las actividades del club.

Tampoco se dictaron clases en el Instituto de River, y hasta las Inferiores no se entrenaron.

Los utileros no realizaron su trabajo habitual y la Reserva, que sí se entrenó, se arregló como pudo con la ropa.

¿Cuándo aparecerá el dinero?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se profundiza la crisis" para que clickeando en la imagen puedan leer un clarísimo posteo de Charro sobre la realidad económica riverplatense

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

La AFA se hará cargo otra vez de una deuda y ayudará a River

Tras el paro total de actividades en el club por parte de los empleados ante la falta de pago de los sueldos, el club se pondría al día con la ayuda de Julio Grondona que les prestará los 7 millones de pesos que necesita el club.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
a @TradicionalRP @LancioniRP S/ @HernanSCastillo River no tiene hotel en Ecuador, no se sabe como va a viajar, no se sabe dónde va a entrenar

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Carlos:
Me pregunto q´ regio es el actual presidente de River ... se va de viaje por Europa la excusa la venta de no se quien y no paga a los Empleados???
Como es la cosa??? y me vuelvo a preguntar??... q´pasa con el dinero q´le queda a River de los tantos recitales(ademas de haber dejado el verde cesped imposible en algunas partes...recordemos aquella vez q´ Ortega se esguinzó
ademas de perder la oportunidad de gol, por culpa de un pozo q´bien lo habia tomado las camaras de la TV....y en otra oportunidad cuando se anegó el
campo, para protejerlo le pusieron unas capas de lonas plasticas y el campo
quedo despues imposible, digo ese dinero ??? DONDE FUE...y de las ventas de
casi 25.000 entradas para paquetes turisticos cobrado en dolares durante 2 años,
las fechas q´ River actua de Local....ese dinero a q´ bolsillo y no a las arcas .
del Club ha ido ???....el bostero de pasarela no tien vergüenza si hace algo así,
de no pagar a los Empeados es lo mas ruin q´ puede hacer de su parte...
Y espero q´ para el 05 de Diciembre de 2013 ..EL SOCIO TENGA MEMORIA...
y al igual q´ yo ...SEPA A QUIEN NO DEBO VOTAR...
Carlos ...Agrupacion y tambien a sus seguidores, desde La Matanza,
Les envía un abrazo de gol Millo Monumental,
Bea.-

Charro de A River lo quiero dijo...

Escuchar que los empleados del club están pensando y a punto de realizar un paro de actividades (y cierre del club) es muy fuerte, muchos conocemos a empleados que vemos cotidianamente y es muy doloroso saber que el club les está fallando.

Hay ciertos hechos que marcan la vida de una persona, la gente que vivió la vida del club desde el año 1985 aproximadamente recuerda perfectamente la época de los barras haciendo lo que querían en el club, tirando latas en la pileta tanto como la olla popular hecha por los empleados en la puerta del club a fines de 1989, recordamos los brutales enfrentamientos en el playón y en los quinchos como las veces que las ventas/regalos del patrimonio del club (el paquete con Locarno, latas de pintura, Unión San Felipe...).

Hace rato que escribo sobre la mentira del campeonato económico y distintos hechos me fueron dando la razón y demostraron que lamentablemente estamos destrozados.

Los hechos se fueron sucediendo de tal forma que varios se fueron sacando la vende de los ojos pero es, sin dudas, a partir de una huelga, cuando más gente se sacará la venda. El paro de empleados es la gota que rebalsa el vaso, es el hecho incontrastable de que las cosas no andan bien.

Los distintos gobiernos que se vienen sucediendo en River Plate, van siguiendo una supuesta máxima que alguna vez alguien me contó, ¨al gobierno que viene no se le deja un peso en la caja¨.

Esta máxima puede o no ser cierta pero es una realidad que se cumple. Cada gobierno fue dejando un desastre económico para la siguiente gestión (la demostración más brutal la dio Santilli, recibió un desastre futbolístico/económico, durante su mandato llegamos a la cima deportiva y finalmente entregó el gobierno con ollas populares en la puerta del club y sin jugadores en el plantel), sin embargo, cada gobierno ha sido peor que el siguiente y así es como el desastre económico les salta en la cara a la gestión que hizo el desastre en lugar de explotarle al siguiente.

La cuestión ya no es no dejar un peso al gobierno que sigue, ahora se lo deja sin un peso, con deuda (cada vez más inmanejable) y sin recursos para su gestión (el próximo gobierno, entre otras cosas, no podrá cobrar contrato por la camiseta) ¿cómo olvidar que Dávicce ingresó al club y Roncagliolo puso la plata para pagar los sueldos (y también puso los carapintadas en el club) para luego sumarse DAP con sus grupos inversores para empezar los negociados futbolísticos? ¿cómo olvidar que en ese momento, a las pocas semanas de gobierno, se terminó aquella gestión y empezó una espiral interminable de negociados?

Tener una situación económica desastrosa es parte de la política de shock para luego tomar medidas patéticas que destruyen al club pero son aceptadas como parte de la desesperación (me encantaría saber las medidas que tomará el futuro presidente en los primeros 100 días).

Como se puede ver, nada de lo que pasa es nuevo, solo es algo peor (¿y exigirá medidas más extremas?). Por eso es que siempre digo que habrá que tener mucho cuidado al interés de privatizar el club.

Charro de A River lo quiero

INFORMACIÓN dijo...

Passarella descartó dirigir en Qatar: "Mi mujer me mata"

EL GRAFICO

Y no apareció la plata... dijo...



Parte de los empleados de River entraron en medida de fuerza ayer por la tarde porque no les pagaron el sueldo, como había prometido Passarella.

El Gráfico

La mañana de hoy será determinante dijo...


Luego de que el club no abonara los salarios correspondientes al mes de agosto, a pesar de haber llegado al 12 de septiembre parte de los empleados de River entraron en medida de fuerza ayer por la tarde porque no les pagaron el sueldo, como había prometido Passarella.

Este estuvo ayer en el club negociando con los delegados, quienes tomaron la medida de fuerza luego de dos jornadas de Asamblea Permanente.

El paro se oficializó por la tarde y su continuidad se definirá dependiendo de si hoy por la mañana aparecen depositados los salarios o no. Los altos directivos aseguran haber acreditado el dinero en las cuentas. Hoy será el día que defina.

Desde las 6 de la mañana de hoy estarán los delegados en el club, esperando ver lo que suceda. Se debe agosto. Passarella apareció en el club para dar tranquilidad.

En el colegio, pese a que hubo retrasos, los salarios se pagaron, por lo que seguirá habiendo clases.

Si hoy no se abonan los salarios, los trabajadores amenazan con incrementar las medidas de fuerza, pudiendo hacer un piquete en la puerta de la institución, prohibiéndole el ingreso a los socios, quienes podrán entrar –por ahora– al club, puesto que los agentes de seguridad que abren y que cierran la institución son tercerizados y sus sueldos están al día.

Passarella regresó de Europa asegurando que el club no tiene los problemas económicos de los que tanto se hablan. Desmintió las versiones que señalan la falta de fondos económicos en el club. Sin embargo, el retraso, por ahora, no tiene una explicación clara.

Los trabajadores confían en que el problema encuentre una solución rápida, aunque temen que los salarios sigan retrasándose en las próximas jornadas.

Por lo bajo, existen rumores de que se trata de una jugada armada por una parte de la oposición, aunque la Asamblea niega esto.

Passarella y Diego Turnes asumieron el problema directamente. La mañana de hoy será determinante para saber el destino del club. Por ahora, hay paro de empleados y eso no sucedía hace más de quince años en River.

La más linda del mundo dijo...

La camiseta más linda del mundo según un ranking confeccionado por una empresa de marketing de USA es el manto sagrado que viste tradicionalmente a River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿River Plate tiene la camiseta más linda del mundo?

Así lo sostiene un informe elaborado por el portal Bleacher Report. La siguen la casaca titular del PSV y la vestimenta alternativa de Lille.

Tom Sunderland, uno de los editores del portal Bleacher Report, elaboró una lista con las mejores camisetas del mundo de la temporada 2013/2014.

Según el cronista, la nueva camisera de River Plate pica en punta del “power ranking”, seguida por la casaca titular del PSV y la vestimenta alternativa de Lille.

El top ten lo completan, en orden de aparición, Benfica (titular), selección de Francia (alternativa), Roma (titular), Monterrey (alternativa), selección de Holanda (alternativa), Boca (titular) y Al Ahli (titular).

Sunderland explica que la selección final está sujeta a críticas y otras opciones. De hecho, abre el debate.

Ultimo momento dijo...


Los empleados cobraron hoy a la mañana y ASÍ se levantÓ el paro.

CON ACTIVIDAD NORMAL dijo...

Los empleados levantaron el paro al cobrar sus sueldos

Los empleados del club cobraron sus sueldos y dieron marcha atrás con la medida de fuerza que implementaron el jueves.

No fue cuestión de un mes. La demora en los pagos de sueldos a los empleados del club es algo que se repite constantemente durante el último tiempo. La diferencia en esta oportunidad radicó en que los trabajadores se hartaron del incumplimiento.

Entonces, mientras Passarella minimizaba el conflicto echándole la culpa a la campaña política al mismo tiempo que se jactaba de haber pasado una larga estadía en el Hotel Ritz de Madrid codeándose con los popes del fútbol, los empleados decidieron adoptar una medida de fuerza como única alternativa viable para solucionar el conflicto.

Sin atención al socio, actividades dirigidas, asistencia a deportistas ni manutención de ningún tipo, sumado a la exposición que logró esa situación en los medios, a los dirigentes no les quedó más remedio que ocuparse de aquello que debió ser una prioridad sin presión de por medio.

En lugar de ir a charlar durante una hora con el Tata Martino a Barcelona, recordar sus épocas de gloria en Florencia o demonizar el reclamo de los trabajadores, Passarella debió estar en Buenos Aires destrabando un problema no menor a nivel institución. Un problema que habla a las claras de que el campeonato económico no es más que un desafortunado eslogan. ¿O acaso la AFIP también le impidió girar los sueldos?

Aunque más inquietante aún resulta que en apenas 17 días River deberá volver a pagarles a sus empleados y los dirigentes parecen no tener más soluciones que vender a un jugador o esperar que los clubes europeos se dignen a pagar el bendito mecanismo de solidaridad, hoy devenido en salvavidas.

Alejandro Lopez Mateos en LPM

EleccionesRiver2013 dijo...


River Plate Tras 15 horas de huelga los empleados cobraron todo y el club volvió a la normalidad. La AFA aportó 7 Millones de pesos

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez y Andrada.

¿Nuevos ingresos por derechos de TV? dijo...



La AFA acordó con el Gobierno un incremento de 100.000.000 de pesos en el contrato de Fútbol Para Todos. Ahora habrá que ver si se distribuye y cómo entre los clubes.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, la casa madre del fútbol argentino logró una suba considerable por los derechos de televisación.

A partir de ahora, el Gobierno le pagará a la AFA 100.000.000 de pesos más de los 825 que ya cobraba anualmente. Algo que estaba pautado en el contrato de Fútbol Para Todos, pero que hizo efectivo recién a partir del cónclave entre Grondona y el ministro.

Lo que no se determinó aún es si este incremento se distribuirá entre los clubes y, en caso de ser así, qué porcentaje le corresponderá a cada uno.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz celebró que los empleados del club levantaran el paro aunque... Se separó rotundamente del reclamo y le agradeció a Passarella por su resolución..

OLE

Lista de concentrados dijo...

La lista completa de concentrados:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Informa SOLO RIVER dijo...

Empleados de River levantan el paro

Tras dos días de reclamo, los empleados decidieron levantar el paro luego de que River depositara los sueldos.

El conflicto terminó luego de que los empleados decidieran iniciar un paro tras 4 meses de cobros atrasados.

No se veía una medida como ésta desde 1989.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La más linda del mundo para que clickeando en la foto puedas enterarte que nuestro manto sagrado fué elegida la camiseta más linda del mundo

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

le tiene que pasar lo mismo que a Aguilar y su secretario y capomafia en las sombras que se llevo todo y paso de ser un hombre pobre a un hombre rico uds saben que fue el monje negro y ejecutor del nefasto plan de hundir a Rivr y entregárselo en bandeja a esta conducción que nos mando a la B y financieramente nos arruino por años:Sera verdad que es bosgtero y disfruta con nuestros problemas

Ramón dosificador dijo...

No puede perder el paso en el torneo, aunque también tiene que diseñar el partido con Liga Deportiva Universitaria de Loja, el jueves, por la Copa Sudamericana.

El técnico Ramón Díaz reparte las fuerzas de la tropa: para visitar mañana a Arsenal eligió a Ledesma y a Teo Gutiérrez, y resguardó a Ponzio, Fabbro y Mora para jugar en Ecuador.

"El grupo está muy bien, hay que dosificar los esfuerzos porque será una semana importante. En el campeonato venimos de conseguir tres puntos, de tener una levantada y queremos seguir peleando arriba", dijo el riojano, que eligió al juvenil Federico Andrada para que acompañe a Teo en el ataque.

El equipo: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Andrada y Gutiérrez.

Sobre el conflicto entre los trabajadores del club, que anteayer realizaron una jornada de paro de actividades, por falta de pago, explicó: "Lo nuestro es lo futbolístico y no podemos parar ni aunque nos deban diez meses", exageró el entrenador, que hoy se juntaría con el presidente Daniel Passarella.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó " Billetera NO mata galán" para que clickeando en la foto puedas leer a Jorge Lopez de Olé sobre conflicto entre el semillero y la chequera

Un abrazo riverplatense

La batalla de los quinchos dijo...

La Corte ratificó la prescripción de la causa de quinchos. Así todos los barras fueron sobreseídos.

La batalla de los quinchos no existió. Todo lo que sucedió aquel día, los tiros y los heridos, fueron para la Justicia un hecho que se esfumó en el aire.

Sí, el primer choque en la interna de Los Borrachos del Tablón que tuvo su punto más cruento con el crimen de Gonzalo Acro, va al arcón de los recuerdos: la Corte confirmó prescripta la acción penal sobre todos los barras imputados (los hermanos Schlenker, Adrián Rousseau, Neurona Decoste, y Christian Ghisletti) que quedan así sobreseídos.

La historia es simple: el 11/2/07 ocurrió la batalla y el 16/5/07 los barras fueron indagados y procesados por lesiones leves en riña. Para delitos como éste, con penas menores a los tres años, si la causa no va a juicio 24 meses después de la indagatoria, queda prescripta.

Y como los abogados defensores metieron una chicana atrás de otra, el tiempo pasó, la causa no se elevó, y la gresca de los quinchos nunca ocurrió. Esa falta de acción permitió la escalada fatal de la guerra. Insólito, triste y demasiado argentino.

OLE

Carlos Lancioni dijo...

En la nueva etapa River debe tener una relación directa con todas sus filiales para facilitar la proyección internacional y abrir el marketing como hacen otros clubes grandes del mundo

Martin Jona dijo...


Tal cual Carlos, las filiales del exterior vamos a ayudar para que eso ocurra, abrazo

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

8ª fecha otra vez suspendida

Dado que el Pronóstico del Servicio Meteorológico indica lluvias hasta el día martes, la Comisión del Fútbol juvenil de la "A" decidió hoy en AFA la suspensión de los partidos [Clásicos] que estaban programados para este sábado que en definitiva se jugarán el sábado 21.


Pablo Sciolla dijo...



En River necesitamos integrarnos todos los que queremos una opción diferente a la de los candidatos del poder económico. Mucha gente valiosa

Pablo Sciolla x twiter

Mr. Clipping dijo...

Luego de resolver el conflicto con los empleados del club por los sueldos atrasados, Passarella se acercó hasta el Monumental para hablar con Ramón Díaz y presenciar la última práctica antes del partido con Arsenal.

En los últimos días se vivieron momentos turbulentos en River. No por los resultados del primer equipo de Ramón Díaz, sino por el reclamo de los empleados del club por sueldos atrasados.

Atentiendo el problema, Daniel Passarella regresó de Europa, se puso al tanto de la situación y, con ayuda de AFA, depositó el dinero de los haberes.

Y luego de que Ramón Díaz dijera que él no "podía parar ni aunque le debieran diez meses" y festejara por la resolución del problema gracias a la intervención presidencial, el Kaiser devolvió esa especie de apoyo. Es que se hizo presente en la práctica del Millo realizada en el Monumental. La última de cara al partido del domingo contra Arsenal.

Passarella estuvo acompañado por el vice Diego Turnes y durante algunos minutos charlaron con Ramón y el resto de su cuerpo técnico.

De paso, se hicieron un lugar para mirar algunos movimientos del equipo, que pretenderá sumar su segunda victoria consecutiva en el Inicial para prenderse en la lucha por los puestos de arriba. ¿Lo logrará en Sarandí?

OLE

El defensor de los pibes dijo...



Ramón mantendrá entre los once a Lanzini y a Andrada para dejar en claro que con la chapa no alcanza para ser titular

De alguna manera, cuando dice lo que dice, defiende a unos y ataca, o pincha, o provoca a otros. Autodefinido como un hombre práctico, no hay teoría de la chapa o de la historia que logre convencerlo de lo que hay que hacer.

Cada práctica y la práctica le dan al tipo las coordenadas de por dónde debe hacer rumbear a su proyecto.

Nadie, pero nadie, ni siquiera los jugadores por los que tanto insistió, tienen el sitio ganado. El que dude de lo que se afirma puede detenerse a mirar la formación que irá a Sarandí.

“Me gusta porque tienen entusiasmo, demuestran que quieren jugar y son jugadores del club.

Me pone contento poner a un pibe y que hagan las cosas bien en momentos importantes”, dijo Ramón Díaz, en la conferencia de prensa del viernes, acerca de su decisión de mantener en sus puestos a Manuel Lanzini y a Federico Andrada, dos de los tres juveniles que conformaron la delantera que vapuleó a Tigre el último domingo en el Monumental.

Está claro que, si responden como se espera, de ninguna manera serán simplemente una carta de recambio exclusivamente.

Con un ojo puesto en el campeonato local y con el otro enfocando a la Copa Sudamericana, el técnico del cuadro de Núñez explicó también los motivos de la rotación y habló, especialmente, sobre la dosificación de esfuerzos.

Ese es el argumento que, al menos en principio, explica que Leonardo Ponzio, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora sean suplentes en el encuentro de este fin de semana contra Arsenal.

Otro que no estará, aunque por diferentes motivos, es Eder Alvarez Balanta, que se encuentra lesionado.

Con Gabriel Mercado como lateral derecho y con Jonathan Bottinelli en la zaga, River se encamina entonces hacia un desafío nada sencillo que, además, funcionará como antesala del choque continental frente a Liga de Loja.

Para ser protagonista, habrá que ganar y que jugar mejor

El árbitro de la fecha dijo...

Juan Pablo Pompei será el encargado en dirigir el encuentro entre Arsenal y River Plate por la séptima fecha del torneo Inicial 2013.

Anónimo dijo...

Anoche David Trezeguet convirtió su segundo gol para NOB. No se si alegrarme o llorar

Carlos Lancioni dijo...



A raíz de la difusión de supuestas "encuestas" contratadas por los candidatos a presidente de River que gozan de las preferencias de los operadores mediáticos, es bueno recordar un posteo del 2009 sobre la manipulación de encuestas en River Plate publicado en este blog http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2009/06/tal-como-lo-decimos-en-www.html#.UjWCbdIyJBE …

Quien manipula la información puede manipular las mentes de los votantes.

Gracias a ello, a través de la nefasta teoría del voto útil. logran imponer una patética polarización entre dos candidatos individuales, que sólo se diferencian entre sí por sus ambiciones personales, pero cuyos
entramados electorales son los mismos de siempre - de ahí los intercambios de "camiseta" - y a la postre representan los mismos intereses del círculo que viene desvastando a River Plate.

En definitiva, la manipulación es funcional al CONTUBERNIO que viene imponiendo la mayoría y la minoría en la CD y CF de River desde hace dos décadas llevando a la desvastación que padece nuestra institución.

Así fué y está en manos de los socios impedir que siga.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Daniel Kiper ‏@kiperdaniel

a @LancioniRP @ciminari @PoliticaEnRiver @JovenesdeRiver Manipulan encuestas para instalar falsa polarización entre los mismos de siempre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el "Video: Otro error arbitral" para que clickeando en la imagen puedas verificar que Furch, el jugador de Arsenal, estaba offside cuando partió el pase

Un abrazo riverplatense

Quinto árbitro dijo...

OFF-SIDE

Juan Pablo Pompei está en la última etapa de su carrera y se nota. Evidentemente no quiere problemas.

Si es para roja, saca amarilla, y si se quieren pelear, tal cual árbitro de boxeo, se dedica a separar.

Lejos de la jugada, a veces está mal ubicado, molestando a quienes quieren participar en el juego.

Para colmo, los asistentes no lo ayudaron, el gol del empate de Arsenal fue en claro off-side: Furch saca ventaja de su posición y convierte. Una noche para el olvido

Quinto árbitro
Por Ángel Sánchez Para LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Sin descanso, River se entrenó pensando en la ida con Liga de Loja y Ramón, que apostó por los pibes contra Arsenal, iría a Ecuador con nombres de mayor experiencia: Ponzio y Fabbro son candidatos, pero Mora no viaja.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Martino: “No le dije a Passarella que ficharíamos a un central”

El director técnico del Barcelona habló con la prensa y en uno de los comentarios que tuvo el ex DT de Newell´s sobre el defensor Balanta, dijo no le dije a Passarella que ficharíamos a un central. Le pude haber dicho que estudiaríamos en el invierno pero que no vamos a fichar, con esa certeza, no.

Mr. Clipping dijo...

Las palabras del arquero Cristian Campestrini invitaban a la polémica. Ramón no la esquivó y hasta le apuntó con fiereza al santafecino.

"Si Campestrini habla de River, el fútbol está muy mal. Para hablar de este club tiene que conocerlo. No saben lo que es un equipo grande, cómo es River en lo institucional...", fue la categórica respuesta que ensayó el riojano sobre los dichos del arquero de Arsenal.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ahora River con Lancioni" para que clickeando en la imagen puedas leer una picante entrevista a Carlos Lancioni por Héctor Alvarez Castillo para Ahora River

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

Cambio de horario de River Plate vs. All Boys: se jugará el domingo a las 21.15 hs en el Monumental.

A las 18.15 hs irá Argentinos contra Boca en La Paternal

Informa SOLO RIVER dijo...

River y Boca se verán las caras el domingo 6 de octubre. Si bien podría cambiar, el horario del partido hasta ahora es 15:30hs.

Mr.Twiter dijo...

@tweetgallina

Hay 2 candidatos que estan creciendo en las encuestas y nadie lo destaca. Me refiero a @kiperdaniel y @LancioniRP

Mr. Twiter dijo...

Gustavo Arce ‏@ArceGustav
a @sarkiscarp @tweetgallina @LancioniRP @kiperdaniel Si ir a la cancha es suficiente para ser Presidente de #River Votemos al jefe de la barra

Mr. Twiter dijo...

cristian dorean ‏@CRIS77X

a @elricota86 @LancioniRP @tweetgallina @kiperdaniel lancioni y kiper deben ir juntos son la unica esperanza 0 aguilaristas en sus listas.

INFORMACIÓN dijo...

Anoche a partir las 22 hs., comenzó el canje de las plateas San Martín alta y Belgrano alta, por Internet, a través del sistema Top Show, para los socios que deseen presenciar el partido ante All Boys por la 8ª fecha, en las tribunas San Martín alta y Belgrano alta.

En el resto de las ubicaciones, los socios pueden ingresar presentando el carnet social con la cuota al día.

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

“Uno no me quiere: si gana, me tendré que ir”, anunció y así empezó a jugar en las elecciones.

Ni Passarella ni D’Onofrio ni Caselli ni Avila ni ningún otro: el principal jugador de las próximas elecciones es el todopoderoso Ramón Díaz.

A poco más de dos meses de la contienda, el Pelado ya tiene un voto no positivo. “Hay un candidato que no me quiere”, instaló el riojano con el oportunismo que lo caracteriza.

Y metió definitivamente sus pies en la arena política por más que -tras el tercer puesto de David Pintado en las elecciones del 2005, candidato al que apoyó- haya prometido que no iba a volver a hacerlo.

“Si gana ese candidato, seguramente tendré que agarrar mis cosas e irme”, fue un poco más allá y no se quedó en eso.

“Ya voy a decir quién es, ahora no es el momento. Averigüen...”, pidió desafiante un rato después de anunciar que a la vuelta de este viaje saldrá en la foto firmando la renovación de su contrato hasta diciembre del 2015 con el candidato a quien él sí quiere.

“Con Daniel hablamos de fútbol. La decisión de presentarse la tomará más adelante”, hizo campaña el entrenador, quien en todo momento le agradeció a Passarella y a la actual CD la confianza que depositaron en él.

Aunque como todos los actores de la interna sepa que las encuestas le son desfavorables y es casi imposible que el Kaiser vaya por la reelección, Ramón no lo bajó. Como sí hizo con el candidato que, según él, no lo quiere...

GUAYAQUIL (ENVIADO de OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo al rival" para que clickeando en la imagen puedan conocer a la Liga Universitaria de Loja

Un abrazo riverplatense