Pólvora mojada y algo más

por Facundo Adamoli para Solo River


River progresa fecha a fecha pero aún quedan deudas importantes 

El primer tiempo del millonario fue lo más rescatable, aunque la falta de contundencia adelante fue determinante en el marcador. El equipo de Ramón no lo pudo definir y ante un complicado Arsenal, River empató 1 a 1 por la fecha 7 del Torneo Inicial.
Interesante primer tiempo del millonario: ideas y conceptos claros para atacar y defender. Mucha presión adelante y marca férrea en el medio. Los partidos de la Copa Sudamericana dejaron lecciones saludables para este equipo que volvió a entender que la actitud con esta camiseta es innegociable.
La entrega fue irrevocable pero River pecó por no aumentar el marcador. No estaba fácil por las condiciones climáticas, pero los de Ramón Díaz perdonaron a Arsenal. El millonario tuvo para noquear a su rival y lo dejó vivo. Los de Sarandí aprovecharon la oportunidad de estar tan solo 1 a 0 abajo en el marcador y a partir de eso comenzaron a imponer su juego.
Ramón Díaz encontró su mediocampo ideal. Ledesma aportando equilibrio en el medio, Rojas activo en la distribución y también en la marca, Carbonero intratable por la banda derecha y Lanzini, cada vez más protagonista, imprimiéndole verticalidad a partir de su gambeta.
Arsenal no había hecho demasiados méritos en el partido como para empatar. Las dificultades que presentaba River en ataque tampoco justificaban un marcador más abultado. Por eso, el 1 a 0 era el resultado justo del partido. No obstante, en una polémica jugada, Furch remató al arco venciendo al infranqueable Barovero.
River venía de jugar partidos tétricos. Por eso el primer tiempo ante Arsenal fue una buena producción en términos comparados. Se vio una idea de juego y un equipo sólido tanto en defensa como a la hora de generar juego. 
La pólvora mojada de los delanteros explica en parte el empate conseguido en el Sur, pero los árbitros vuelven a ser determinantes en el resultado.
Parece ser que AFA sigue enseñada con River, o con quién preside la institución. De cara a las próximas elecciones, el nuevo gobierno deberá recomponer las relaciones con la máxima entidad del futbol argentino. Al menos para no quedar fuera del campeonato por cuestiones que trascienden lo futbolístico.
Entrada fútbol: ¿Crees que Ramón esta encontrando el equipo?

60 comentarios:

Jóvenes de River dijo...



River juega Pesimo pero si los arbitrajes no hubiesen perjudicado a River hoy tendria 13 puntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el "Video: Otro error arbitral" para que clickeando en la imagen puedas verificar que Furch, el jugador de Arsenal, estaba offside cuando partió el pase

Un abrazo riverplatense

Los fallos que enfurecieron a Ramón dijo...

Indignado por el gol en offside de Julio Furch que decretó el empate de Arsenal ante River, Ramón Díaz volvió a suspender ayer una conferencia de prensa, como ya lo había hecho tras la caída ante San Lorenzo por la 5° fecha, tras un nuevo fallo arbitral contra su equipo.

El tanto del empate del equipo de Sarandí fue en clara posición adelantada y a escasos metros del asistente Francisco Noguera, sobre quien Juan Pablo Pompei, el árbitro principal del partido declaró: "El línea está seguro de lo que vio, igualmente vamos a ver la jugada por la tele", insinuando que la jugada dejó dudas.

La historia de Ramón Díaz vs. los árbitros viene desde hace tiempo: ya en el torneo pasado tuvo varios encontronazos. Sus declaraciones tras la caída con San Lorenzo por la 4° fecha del Final 2013 en la que fue expulsado antes del inicio del partido por el juez Germpan Delfino grafican la situación: "Es lamentable lo que hacen (los árbitros). No tienen nivel, no tienen categoría. Para que todo esto funcione, para que sea bueno el espectáculo, para que no haya violencia, los que no tienen categoría no tienen que dirigir, por favor".

En el vigente campeonato, la historia siguió su curso y ya en la primera fecha, en la caída ante Gimnasia de La Plata, el riojano vio cómo su equipo perdió con un supuesto penal de Jonatan Maidana a Federico Rasic que, para muchos, no fue.

En la cuarta jornada del Final 2013, el árbitro Fernando Rapallini no cobró una clara mano de Oscar Carniello en el área tras un centro de Leonel Vangioni sobre el final del partido y River cayó por 2 a 1 en el Monumental.

Una fecha más tarde ocurrió la jugada del polémico penal atajado por Marcelo Barovero a Julio Buffarini que el juez Darío Herrera obligó a patear por segunda vez al considerar que el arquero se había adelantado cuando se puede advertir que, al momento de la ejecución, tiene un pie sobre la línea de meta.

"Lo que pasa es que le faltan el respeto al club, a la institución, no a Ramón Díaz, y eso es algo que no me gusta porque creo que River es uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando se le falta el respeto de esta manera es grave", dijo el DT al otro día de ese partido en el que por primera vez suspendió su habitual conferencia de prensa.

INFOBAE

Quinto árbitro dijo...

OFF-SIDE

Juan Pablo Pompei está en la última etapa de su carrera y se nota. Evidentemente no quiere problemas.

Si es para roja, saca amarilla, y si se quieren pelear, tal cual árbitro de boxeo, se dedica a separar.

Lejos de la jugada, a veces está mal ubicado, molestando a quienes quieren participar en el juego.

Para colmo, los asistentes no lo ayudaron, el gol del empate de Arsenal fue en claro off-side: Furch saca ventaja de su posición y convierte. Una noche para el olvido

Quinto árbitro
Por Ángel Sánchez Para LA NACION

La bronca y el bajón dijo...

Ramón no habló después del empate con Arsenal, pero se supo de su disconformidad con el arbitraje. Mercado admitió que se quedaron

Por un lado la bronca por el gol de Arsenal, que la repetición de la televisión permitió observar que Furch estaba en posición adelantada cuando partió el remate de Rolle que dio en Ledesma.

Otra situación que da para alimentar las quejas de Ramón Diaz, que hubo que adivinarlas porque el técnico se fue sin hablar de Sarandí.

Por otro lado, el reconocimiento del equipo se cayó en el segundo tiempo después de una etapa inicial en la que fue superior y hasta se pudo ir con un gol más.

Claro que esto último si tuvo declaraciones que lo admitieran, como las de Gabriel Mercado, el autor del único tanto del cotejo: "No sirve porque necesitábamos ganar. No pudimos aprovechar el traspié de los de arriba. No alcanzó para la victoria. Nos quedamos en el segundo tiempo. No pudimos tener la pelota. Ellos presionaban en una cancha chiquita. Ahora, a pensar en el jueves”, cuando River enfrente por la Copa Sudamericana a Liga de Loja, en Ecuador.

Mercado marcó su primer gol desde su llegada a River y como todo el equipo, tras un buen primer tiempo –en el que armó un interesante tándem por derecha con el colombiano Carlos Carbonero- se cayó en el complemento, sobre todo a la hora de desprenderse en ofensiva.

http://www.11wsports.com/

El Resistente dijo...

Como dijo Lancioni se advierte una suerte de escepticismo en los socios de River Plate que se convierte así en el más peligroso facto para cortar el modelo de degradación institucional que se viene dando desde hace muchos años.

Los que esperábamos que llegara diciembre para encarar el cambio institucional y que confiábamos en la participación activa de una nueva generación dirigencial -que no fué cómplice del vaciamiento- nos quedamos con las manos vacías porque el entusiasmo inicial -movilizado en la bronca por el descenso- se agotó en acciones vistosas y jamás se arribó a un debate serio e integral sobre las causas de la desvastación.

Todo quedó en cotillón y en críticas banales, tales como que DAP es de boca, que nos mandó al descenso, etc. Jamás se debatió publicamente sobre las causas de los fracasos y la responsabilidad de la dirigencia.

En un pacto dirigencial masivo se optó por eludir responsabilidades y hacerlas recaer en los dictadores JMA y DAP. Claro que ese es el negocio para quienes estando en el entramado dirigencial y pretenden reciclarse ocultan las causas reales de la desvastación.

¿No habrá debate de modelos? ¿Será que está todo dicho porque ya está instalado que lo está? ¿O será que todavía se puede hacer algo porque nunca está todo dicho?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

“Nos equivocamos, es cierto, ¿qué le vamos a hacer?”

Con estas palabras Juan Pablo Pompei asumió su error y el del línea Noguera en el gol de Furch, en clara posición adelantada, que privó a River del triunfo ante Arsenal.

Tarde ¿Y ahora que hacemos?

Diego Javier Scarnatto dijo...



Martes 11 hs.: Charter de Andes Ezeiza-Jujuy-Guayaquil. 2 dias en Hotel Hilton Guayaquil y mismo jueves charter canadiense a Loja. Se prepara gran recibida en Guayaquil avisaron desde Ecuador!! Regresamos junto plantel profesional y el cuerpo técnico sábado 21 a la mañana.

Diego Javier Scarnatto x facebook

Informe de TELAM dijo...

El conjunto de Núñez sacó ventaja a los 10m. de la primera parte por intermedio de Gabriel Mercado, mientras que el elenco local estableció la paridad definitiva, a los 20m. de la etapa final, con un remate de Julio Furch.

Con este resultado, River llegó a los 8 puntos, pero perdió la chance de sumar una victoria para no alejarse de la chance de ser candidato al título. Además, frenó su impulso tras el convincente desempeño ante Tigre en la goleada por 3-0.

Mientras que Arsenal tiene 13 unidades y comparte el segundo escalón con Argentinos Juniors, a uno del líder Newell´s Old Boys. Además el equipo de Sarandí suma ocho cotejos sin perder y continúa como el único invicto del campeonato.

En el comienzo, River tomó el protagonismo del encuentro con el manejo en el medio de Cristian Ledesma y Ariel Rojas, la conducción de Manuel Lanzini y las subidas de Carlos Carbonero por derecha.

En ofensiva comenzó mejor Federico Andrada y luego se acopló el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien pese a sus intermitencias realizó varias jugadas interesantes por izquierda.

Arsenal intentó con remates desde fuera del área y ese fue su único recurso, debido a que falló en las pelotas paradas, una de sus virtudes como equipo.

Aunque metió presión y marca, el local no lo pudo controlar a su rival y robarle la posesión de la pelota en el medio. Pero en algún momento emparejó el partido y River lo paró con juego brusco (por ello fueron amonestados Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Ledesma y Rojas).

El visitante se puso enseguida en ventaja, tras un excelente desborde y centro atrás de Carbonero para la precisa definición de Mercado.

En la primera etapa, Arsenal no contó con ninguna chance clara y River lo pudo haber liquidado con un buena jugada de ´Teo´ por izquierda que terminó con un remate de Lanzini que ´reventó´ el palo derecho de un vencido Cristian Campestrini.

Sobre el final de la etapa, otro desborde del ex Racing lo puso a Lanzini de cara al gol, pero su tiro se fue desviado.
Todo lo bueno del primer tiempo se empezó a perder en el segundo, porque el ´millonario´ lo dejó venir al local, que lo empató cuando Furch, en posición adelantada, capturó un rebote y, con fuerte zurdazo, derrotó a Marcelo Barovero.

Es que fue muy distinto lo de Arsenal en esta etapa porque tuvo otro ímpetu y los cambios que introdujo el entrenador Gustavo Alfaro (Martín Rolle y Furch) le dieron otra dinámica al ataque.

Así, el encuentro se hizo más deslucido, más brusco y se jugó más al estilo que quiere el local. En ese contexto, el ´millonario´ perdió la pelota y la profundidad, y su juego se desordenó por la presión del conjunto de Sarandí.

Ahora River volverá a jugar el jueves en Ecuador ante Liga de Loja, por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el descanso no será demasiado, ya que el domingo recibe a All Boys en el Monumental por el torneo Inicial.

Lista de convocados dijo...

Para viajar a Ecuador a disputar el partido de ida con la Liga Deportiva Universitaria de Loja han sido convocados los siguientes jugadores:

Barovero, Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Ponzio, Ferreyra, Fabbro, Simeone, Funes Mori y Solari.

No habilita el rebote: offside dijo...


La posición de Furch no entra en ninguno de los cambios que hubo en la Regla 11 (el fuera de juego): está adelantado cuando patea su compañero Carrera, y saca ventaja de su posición después de un rebote en un adversario (Maidana).

Fue rebote, el defensor no intentó hacer un despeje o jugar la pelota, sólo se desvió en él. Si él hubiese querido jugarla y le salía mal, ahí sí cambió la mano y Furch habría estado habilitado.

No fue así, y al asistente Francisco Noguera le falló la concentración, aunque estaba bien ubicado y tenía a su favor la línea del área, donde podía ver a Mercado como último defensor con apenas un pie adentro, mientras Furch, más cerca de su posición, ya había entrado dos metros.

Fue el error con más incidencia en el resultado, en un arbitraje flojito de un partido duro y conversado.

Jorge Mario Trasmonte para OLE

Mr. Clipping dijo...

Sin descanso, River se entrenó pensando en la ida con Liga de Loja y Ramón, que apostó por los pibes contra Arsenal, iría a Ecuador con nombres de mayor experiencia: Ponzio y Fabbro son candidatos, pero Mora no viaja.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Martino: “No le dije a Passarella que ficharíamos a un central”

El director técnico del Barcelona habló con la prensa y en uno de los comentarios que tuvo el ex DT de Newell´s sobre el defensor Balanta, dijo no le dije a Passarella que ficharíamos a un central. Le pude haber dicho que estudiaríamos en el invierno pero que no vamos a fichar, con esa certeza, no.

Mr. Clipping dijo...

Las palabras del arquero Cristian Campestrini invitaban a la polémica. Ramón no la esquivó y hasta le apuntó con fiereza al santafecino.

"Si Campestrini habla de River, el fútbol está muy mal. Para hablar de este club tiene que conocerlo. No saben lo que es un equipo grande, cómo es River en lo institucional...", fue la categórica respuesta que ensayó el riojano sobre los dichos del arquero de Arsenal.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ahora River con Lancioni" para que clickeando en la imagen puedas leer una picante entrevista a Carlos Lancioni por Héctor Alvarez Castillo para Ahora River

Un abrazo riverplatense

Matías Caruso dijo...


‏No notó diferencias con el 2009. Como ya lo dijeron en su excelente nota "nunca volvimos del descenso institucional" los actores políticos en River son siempre los mismos que dañaron al club, eso es preocupante. La renovación debe venir de la mano de jóvenes que recuperen los valores que hicieron grande a River. Muy buena la entrevista! Abzo

INFORMACION dijo...

Cambio de horario de River Plate vs. All Boys: se jugará el domingo a las 21.15 hs en el Monumental.

A las 18.15 hs irá Argentinos contra Boca en La Paternal

Entre lo que fue y lo que vendrá dijo...

Todavía con bronca por el empate del domingo, el Millonario parte a Ecuador para ir por su ilusión copera

Está ahí. En ese lapso que es presente pero que, a la vez, aflora como una combinación del pasado reciente y del futuro inmediato.

Así, un poco en Sarandí y otro poco en Loja, un poco con malestar por no haber sumado de a tres en el campeonato local y otro poco con esperanza por dar un paso más en el plano internacional.

River está en construcción pero ese proceso lo desarrolla en medio de conflictos, delante y bien cerca del show deportivo que juega, a esta altura de memoria, con el entrenador.

Con virtudes que sostener y con defectos que corregir, la injusta sanción de Juan Pablo Pompei y las declaraciones de Cristian Campestrini distraen el foco.

“Si admitió que se equivocó, es muy importante para nosotros”, dijo Ramón Díaz en la conferencia de prensa del lunes, en relación el árbitro.

Pero después hubo análisis frío, del que arroja potenciales conclusiones sobre el sitio por el que marcha la cabeza del que decide.

“Fue muy malo para los dos equipos. No fue un partido lindo ni para ver ni para jugar. Las condiciones del campo y el ambiente no eran las mejores”, expresó en su visión general del encuentro.

Además, el riojano se ocupó de aclarar que lo convenció mucho más la actuación del primer tiempo que la del complemento.

Pasado eso, los ojos no tienen más remedio que enfocar a la Copa Sudamericana.

El cuadro de Núñez disputará el duelo de ida por los octavos de final el jueves y para eso tendrá un agotador viaje que incluye una escala técnica en Guayaquil.

“Hay que hacer un planteamiento de 180 minutos. Voy a cambiar algunas cositas en la semana, tengo que repartir los esfuerzos. Hay que ser inteligentes para seguir peleando las dos cosas”, fue la referencia de Díaz de cara al juego ante Liga de Loja.

Lo cierto es que la lista de concentrados está y que Rodrigo Mora, que tampoco estuvo en Sarandí, no forma parte.

Según trascendió, dos de los experimentados regresarán para el cruce copero. Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro, que no estuvieron en Sarandí, jugarán casi con seguridad.

Lo que habrá que ver es quién sale para que puedan entrar a la alineación inicial.

Manuel Lanzini está en duda por alguna molestia física y podría descansar en esta ocasión. Para conocer los detalles, habrá que esperar a la práctica en tierras ecuatorianas.

http://www.11wsports.com/

Los que viajaron a Ecuador dijo...

La lista de los que viajaron a Ecuador la integran:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Ponzio, Osmar Ferreyra, Augusto Solari; Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Fabbro y Giovanni Simeone.

Informa SOLO RIVER dijo...

River y Boca se verán las caras el domingo 6 de octubre. Si bien podría cambiar, el horario del partido hasta ahora es 15:30hs.

Itinerario en Ecuador dijo...

River viajó a Ecuador (con escala en Jujuy) de cara al enfrentamiento del jueves contra Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

Los que viajaron son: Barovero, Chichizola; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Pezzella, R. Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas, Kranevitter, Ponzio, O. Ferreyra, Solari; Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Fabbro y Simeone.

El estadio esta a 2.100 metros de altura. El plantel llegará el mismo día del partido.

Itinerario confirmado:
· Alojamiento en Guayaquil: Hotel Hilton Colon (Av. Francisco de Orellana Mz. 111 y Av. Víctor Hugo Sicouret).
· Alojamiento en Loja: Hotel Grand Victoria (Bernardo Valdivieso 0650 y José Enguiguren).
· Regreso a Buenos Aires: viernes 20/9, por la tarde.

Inform Solo River

Mr. Twiter dijo...

@tweetgallina

Hay 2 candidatos que estan creciendo en las encuestas y nadie lo destaca. Me refiero a @kiperdaniel y @LancioniRP

Doctor Millonario dijo...


No los destacan por que les interesa polarizar la eleccion,



son complices todos

River ya está en Ecuador dijo...

Tras cuatro años sin salir del país por torneos internacionales, River ya está en Ecuador, donde mañana se medirá con Liga de Loja -Loja, la sede del encuentro, está a 2100m de altura-, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que comenzará a las 21.15 de nuestro país.

Además de las anunciadas ausencias de Eder Álvarez Balanta -distensión en el bíceps del isquiotibial izquierdo - y Rodrigo Mora -sufre un virus estomacal-, el entrenador Ramón Díaz todavía no se decidió entre Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro en la posición de enganche.

Un probable equipo sería con: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Ponzio, Kranevitter, Ferreyra y Vangioni; Lanzini o Fabbro; Teo Gutiérrez.

La Nación

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

River llegó en la noche del martes a Guayaquil, donde tendrá su búnker a la espera del duelo de ida por la Copa Sudamericana, el jueves contra Liga de Loja, a partir de las 21.15. Inmediatamente el plantel partió hacia el Hotel Hilton (recién el día del partido viajará a la ciudad anfitriona, que está a 2100 metros sobre el nivel del mar). En el aeropuerto, a la pasada, Ramón Díaz mostró su confianza: “Conozco todo de Liga de Loja, lo he estudiado bien y sabemos jugar en la altura”.

El miércoles amaneció con clima húmedo y mucho calor en Guayaquil y River recién se entrenará por la tarde, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, predio que pertenece al Barcelona local. Allí comenzará a develar el equipo que saldrá a la cancha el jueves, en el que se esperan el regreso de Ponzio, más los posibles ingresos de Kranevitter y el Malevo Ferreyra (saldrían Rojas y Ledesma).

También habrá que esperar para ver qué sucede con Fabbro, out vs. Arsenal el último fin de semana. El enganche ya se encuentra en condiciones de jugar pero entre las buenas actuaciones de Lanzini y un esquema que se presenta más conservador para la Copa, las chance del nacionalizado paraguayo decrecen.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Gustavo Arce ‏@ArceGustav
a @sarkiscarp @tweetgallina @LancioniRP @kiperdaniel Si ir a la cancha es suficiente para ser Presidente de #River Votemos al jefe de la barra

¿Quién carajo es Liga de Loja? dijo...

La Liga Deportiva Universitaria de Loja es un equipo de fútbol ecuatoriano.

Su sede se encuentra en la ciudad de Loja.

Fué fundado el 26 de noviembre de 1979 y actualmente juega en la Serie A del fútbol de Ecuador.

Su clásico rival es Deportivo Cuenca. Su entrenador es Alex Aguinaga.

Nunca salió campeón. Luego de pasar 10 temporadas en Segunda Categoría, LDU Loja logró ascender a la Serie B en 1990.

En el ´97 descendió a la Segunda Categoría y en 2004 consiguió un nuevo ascenso a la Serie B. Al año siguiente accedió a la Serie A pero volvió a descender.

En el 2011 regresó a la máxima categoría y en 2012, luego de terminar en el segundo lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pudo clasificarse a la Copa Sudamericana.

La actual edición del torneo sudamericano es su segunda participación en un torneo internacional.

Su participación en la actual competición comenzó el 30 de julio frente a Deportivo Lara, de Venezuela, por la primera ronda. Como local ganó 2 a 0 en el estadio Federativo Reina del Cisne y empató 1 a 1 en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara.

En la segunda ronda debió enfrentarse a Nacional de Paraguay. En el partido de ida igualó 0 a 0 en su cancha pero logró una sorprendente victoria en el Defensores del Chaco y de esta manera accedió a octavos de final.

El técnico Alex Aguinaga no tiene un esquema táctico definido. En lo que va de la Copa ha utilizado 2 esquemas en 4 partidos, dependiendo el resultado obtenido. Ha jugado 4-4-2 de local y de visitante en la primera ronda pero en la segunda fase decidió cambiar y hacer uso del 3-5-2.

Hasta el momento está invicto ya que ganó 2 partidos y empató 2. Le anotaron 4 goles y recibió 1.
Mantuvo la valla invicta durante 3 cotejos.

MISTERIO dijo...

Ramón dijo que un candidato no lo quiere, pero no dio el nombre.

El técnico de River polemizó antes de las elecciones y avisó que, si ese candidato gana los comicios, deberá abandonar su cargo. También reveló que en el futuro contará cuál es la persona que no desea tenerlo en el banco del Millonario.

Cada vez falta menos para conocer a la persona que presidirá a River hasta fines de 2013. En diciembre se elegirá al nuevo -o no- mandatario del Más Grande. Y entre todas las propuestas, sólo una cosa parecía ser unánime: mantener a Ramón Díaz como técnico.

Pero, después de aclarar que no sabe si Passarella se presentará, el riojano sorprendió y aseguró que no todos los posibles presidentes quieren mantenerlo en su cargo.

"Con Daniel hablamos exclusivamente de fútbol. Seguramente la decisión de presentarse o no la tomará más adelante. Todavía queda esa frase: yo sé que hay uno que no me quiere. En su momento lo voy a decir, ahora no es el momento. Pero averigüen", sentenció.

En declaraciones a Noventa minutos de Fútbol, por Fox Sports, el Pelado anunció que si se impone el candidato que, según él, no lo quiere deberá irse de Núñez. "Si gana ese candidato, seguramente que sí, que tendré que agarrar mis cosas e irme", avisó.

Por último, le preguntaron por la extensión de su contrato y confirmó el arreglo: "La renovación ya está. Ya están todos los acuerdos, el precontrato firmado. Cuando volvamos, firmaremos"

LPM

Mr. Twiter dijo...

cristian dorean ‏@CRIS77X

a @elricota86 @LancioniRP @tweetgallina @kiperdaniel lancioni y kiper deben ir juntos son la unica esperanza 0 aguilaristas en sus listas.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz: "No reclamen, no va a haber lugar para los hinchas de Boca"

A la espera del choque con Liga de Loja y a casi tres semanas de enfrentar al equipo de Bianchi en el Monumental, el riojano le puso su cuota picante al encuentro

Clarín

INFORMACIÓN dijo...

Anoche a partir las 22 hs., comenzó el canje de las plateas San Martín alta y Belgrano alta, por Internet, a través del sistema Top Show, para los socios que deseen presenciar el partido ante All Boys por la 8ª fecha, en las tribunas San Martín alta y Belgrano alta.

En el resto de las ubicaciones, los socios pueden ingresar presentando el carnet social con la cuota al día.

Beatriz Gorostidi dijo...

Les cuento "intenté" realizar el canje para ir el Domingo a ver River,
mil vueltas me dieron ...q´ la codigo de seguridad NO ERA EL CORRECTO.
Q´ EL DNI NO ERA EL CORRECTO....pregunto el Sr pasarela quizas tiene la INFO,
q´ aun no pudo colocar las 25.000 entradas q´ venden a los Paquetes Turisticos???
A precio Dolar???
Soy una Socia q´ está al día con la Cuota Societaria, ya q´ desde hace 10 años
la abono con la misma tarjeta q´ figura cuando me Asocie..
PREGUNTO CUANDO FINALIZARÁ EL MALDITO CANJE ??,
ESTOY HARTA DE ABONAR MENSUALMENTE Y SOLO UNA SOLA VEZ
PUDE ACCEDER AL CANJE...siempre ponen inconvenientes,
q´ el # de DNI...q´ el codigo de verificacion....q´ el # de Socio????
Hincha-Fana de RIVER, con Carnet y sin Carnet lo seguiré siendo hasta ,
mi último aliento de vida..
Esta situacion se terminara el 05/12/2013 espero cuando vuelva al Club un presidente
q´ lleve tatuada en el pecho la querida Banda Roja...ese Manto Sagrado.
q´ un BOSTERO como pasarela no sabe lo q´ significa...ESE SENTIMIENTO
SU INTERES POR RIVER SOLO ESTÁ EN SUS BOLSILLOS,
Bea.-

Beatriz Gorostidi x mail

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

“Uno no me quiere: si gana, me tendré que ir”, anunció y así empezó a jugar en las elecciones.

Ni Passarella ni D’Onofrio ni Caselli ni Avila ni ningún otro: el principal jugador de las próximas elecciones es el todopoderoso Ramón Díaz.

A poco más de dos meses de la contienda, el Pelado ya tiene un voto no positivo. “Hay un candidato que no me quiere”, instaló el riojano con el oportunismo que lo caracteriza.

Y metió definitivamente sus pies en la arena política por más que -tras el tercer puesto de David Pintado en las elecciones del 2005, candidato al que apoyó- haya prometido que no iba a volver a hacerlo.

“Si gana ese candidato, seguramente tendré que agarrar mis cosas e irme”, fue un poco más allá y no se quedó en eso.

“Ya voy a decir quién es, ahora no es el momento. Averigüen...”, pidió desafiante un rato después de anunciar que a la vuelta de este viaje saldrá en la foto firmando la renovación de su contrato hasta diciembre del 2015 con el candidato a quien él sí quiere.

“Con Daniel hablamos de fútbol. La decisión de presentarse la tomará más adelante”, hizo campaña el entrenador, quien en todo momento le agradeció a Passarella y a la actual CD la confianza que depositaron en él.

Aunque como todos los actores de la interna sepa que las encuestas le son desfavorables y es casi imposible que el Kaiser vaya por la reelección, Ramón no lo bajó. Como sí hizo con el candidato que, según él, no lo quiere...

GUAYAQUIL (ENVIADO de OLE)

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

“Uno no me quiere: si gana, me tendré que ir”, anunció y así empezó a jugar en las elecciones.

Ni Passarella ni D’Onofrio ni Caselli ni Avila ni ningún otro: el principal jugador de las próximas elecciones es el todopoderoso Ramón Díaz.

A poco más de dos meses de la contienda, el Pelado ya tiene un voto no positivo. “Hay un candidato que no me quiere”, instaló el riojano con el oportunismo que lo caracteriza.

Y metió definitivamente sus pies en la arena política por más que -tras el tercer puesto de David Pintado en las elecciones del 2005, candidato al que apoyó- haya prometido que no iba a volver a hacerlo.

“Si gana ese candidato, seguramente tendré que agarrar mis cosas e irme”, fue un poco más allá y no se quedó en eso.

“Ya voy a decir quién es, ahora no es el momento. Averigüen...”, pidió desafiante un rato después de anunciar que a la vuelta de este viaje saldrá en la foto firmando la renovación de su contrato hasta diciembre del 2015 con el candidato a quien él sí quiere.

“Con Daniel hablamos de fútbol. La decisión de presentarse la tomará más adelante”, hizo campaña el entrenador, quien en todo momento le agradeció a Passarella y a la actual CD la confianza que depositaron en él.

Aunque como todos los actores de la interna sepa que las encuestas le son desfavorables y es casi imposible que el Kaiser vaya por la reelección, Ramón no lo bajó. Como sí hizo con el candidato que, según él, no lo quiere...

GUAYAQUIL (ENVIADO de OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo al rival" para que clickeando en la imagen puedan conocer a la Liga Universitaria de Loja

Un abrazo riverplatense

La previa dijo...

Para quedar bien parado

En el duelo de ida de los octavos de final, River visita desde las 21.10 a Liga de Loja

Sabe que debe hacerlo. Con oficio, con jerarquía individual o con aplomo deportivo, lo cierto es que el plantel sabe que la gente se merece continuar con vida en el plano internacional después de mucho tiempo de estar ausente fuera del perímetro de la Argentina. Entonces, habiendo eliminado a San Lorenzo cuando todos los daban por muerto, será el momento de demostrar que nada es casualidad y que este equipo tiene material como para dar batalla en serio. Quedar bien parado en el primer cruce será, por lo tanto, vital.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana convocan a este River que quiere soñar en grande. En el duelo de ida, que comenzará a las 21.10, el cuadro de Núñez deberá afrontar un doble problema: un adversario poco conocido y la bendita altura que siempre molesta cuando hay que mudarse momentáneamente para esas zonas. Y un detalle más: el viaje, el desgaste de tantos kilómetros, también puede llegar a jugar en contra. Pero, como dijo el propio técnico de Liga de Loja, el favorito es el Millonario, que dispone de cartas como para ganar.

Ramón Díaz, que se metió indirectamente en la interna política del club con alguna declaración potente, aún no confirmó la formación porque mantiene algunas dudas. La rotación por tanto compromiso sería uno de los motivos centrales para tanta duda. El ordenamiento táctico, para no ser sorprendido, es otra de las razones. Se especula con que Leonardo Ponzio estará en la mitad de cancha y con que Teófilo Gutiérrez será el único delantero. Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini son los candidatos a funcionar como extremos.

El conjunto dirigido por Alex Aguinaga viene de dejar en el camino a Nacional de Paraguay y buscará continuar siendo uno de los asombros de la competición. En la edición de 2012, Liga de Loja alcanzó también los octavos de final, donde perdió con San Pablo. El objetivo de los ecuatorianos será, por lo tanto, sacar ventaja para la revancha, que será el 26 de septiembre en el Monumental.

Probables formaciones

Liga Deportiva Universitaria de Loja: Luis Fernández; Robert Arboleda, Oscar Ayala, Julio Ayovi; Armando Gómez, Dixon Arroyo, Erik Castillo, Pedro Larrea; Jonny Uchuari; Fabio Renato y Armando Wila. DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini o Jonathan Fabbro y Teo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia)

Estadio: Federativo Reina Cisne de Loja

Hora: 21.10

TV: Fox Sports

http://www.11wsports.com/

Equipo copero dijo...

Tal como había avisado, Ramón se la jugará con un planteo distinto y más cauteloso en la altura de Loja: tres centrales y sólo Teo Gutiérrez de punta, delante de Lanzini y Fabbro. Incluyó a Pezzella en el fondo y sacó a Vangioni.

Lo coyuntural no es un dato menor para Ramón Díaz, en la previa del duelo de ida ante Liga de Loja, por los octavos de la Copa Sudamericana. Son sólo dos partidos los que definirán la suerte de River, y el de este jueves es tal vez el más importante. Los 2.100 metros de altura de la ciudad ecuatoriana pesan, y también el estadio chico, con capacidad para poco menos de 15 mil personas. "Vamos a ir con jugadores de experiencia, con pressing en el medio. Se debe planificar distinto porque son 180 minutos", había explicado DT. Y por eso se explica el planteo con el que saldrá al Reina del Cisne.

Ramón finalmente se la jugará con un esquema más cauteloso o "copero", como le gusta llamarle. Pondrá una línea de tres centrales en el fondo, con el ingreso de Pezzella, que estará junto a Maidana y Bottinelli. Y saldrá Vangioni.

En el medio, la línea de cuatro con Ferreyra por izquierda y Mercado por derecha, y el doble cinco de Ponzio y Kranevitter. En el ataque, sólo un punta: Teo Gutiérrez estará delante de Lanzini y Fabbro.

OLE

Formación inicial dijo...

Barovero; Pezzella, Maidana y Bottinelli; Mercado, Ponzio, Kranevitter y Ferreyra; Fabbro y Lanzini; Gutiérrez

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

River cayó en Ecuador, pero quedó vivo de cara a la revancha

El "Millo" perdió 2-1 ante Liga de Loja en el partido de ida por los octavos de final. Ganaba el local 1-0 con gol de Larrea, pero Ferreyra igualó. Uchuari, de penal, definió el asunto.

Se volverán a ver las caras el 26 de septiembre por un lugar en cuartos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO: Resumen de Ecuador" para que clickeando en la foto
puedas ver un resumen de River vs Liga de Loja

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Crisis de identidad" para que clickeando en la foto puedas leer el punto de vista de Juan Pablo Carnevale sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense

Venta de adicionales dijo...

El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre comenzará la venta de adicionales en las boleterías del Estadio Monumental, mientras que el jueves 26, la venta se realizará en Defensores de Belgrano.

Se pondrán a la venta las ubicaciones para los siguientes sectores: Sívori (alta, media y baja), Centenario (visitante), San Martín (alta, media y baja) y Belgrano (alta, media y baja).

Horario de boleterías:

· Lunes 23, martes 24 y miércoles 25, en el Estadio Monumental, de 9 a 19.

. Jueves 26, en Defensores de Belgrano, de 9 a 16.

Mr. Clipping dijo...

Ramón no podrá contar con Maidana (suspendido) para la revancha con Loja, pero sabe que el colombiano está listo para volver. Igual, el domingo lo preservaría para que llegue pleno a lo que sigue: Liga, Lanús y el súper con Boca.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "De los sueños a la realidad" para que clickeando en la foto para leer sobre el rendimiento de Teo y Fabbro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón cambia para recibir a All Boys y retoca todo el mediocampo: iría con Carbonero, Ledesma y Rojas.

Lanzini va de enlace y arriba duda entre Teo y Simeone, para acompañar a Andrada. River necesita volver al triunfo.

OLE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8 ª Fecha

RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS

Resultados generales:

1 Victoria
3 Empates
2 Derrotas

En Casa Amarilla

4ta División
Boca 0 vs. River 0

5ta División
Boca 3 vs. River 1
[Gol de Claudio Salto]

6ta División
Boca 1 vs. River 2
[Goles de Sebastián Driussi y Franco Federico]

En Ezeiza

7ta División
River 1 vs. Boca 1
[Gol de Federico Lavallén]

8va División
River 0 vs. Boca 0

9na División
River 1 vs. Boca 2
[Gol de Nahuel Bordón]

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone o Teófilo Gutiérrez

Riverción dijo...

Los juveniles de la 6ª División Batalla Barga, Mammana, Vega, Morán Correa, Federico y Driussi fueron convocados para disputar el campeonato del mundo Sub-17 que se jugará en Emiratos Árabes, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Mr. Twiter dijo...

Basquet River Plate ‏@BasquetRiver
a @MemoriaRP: A 3 meses de las elecciones en #RiverPlate pregunto ¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo?

Basquet River Plate ‏@BasquetRiver
a @MemoriaRP Sólo la memoria hará que los socios de #RiverPlate no nos sigamos equivocando en perjuicio del Club

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "VIDEO: Gol de Carbonero" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de la victoria frente a All Boys

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Fabycer ‏@fabycerbi
a @hcmauri @TradicionalRP en estos veinte dias vamos a saber bien para que estamos.

¿Vuelven los visitantes? dijo...


Grondona admitió que este martes se tratará el tema en la reunión del Comité Ejecutivo. "Respetaré lo que se resuelva, todo está en manos de los clubes", dijo el presidente de la AFA

Clarín

Informa SOLO RIVER dijo...

En la primera práctica del plantel profesional de River Plate en la semana estuvo presente Daniel Passarella, quién reunió al plantel y tomó la palabra durante unos minutos, acompañado por el entrenador Ramón Díaz.

INFORMACIÓN dijo...

ELECCIONES RIVER 2013

El 12 de Noviembre será la fecha de cierre y presentación de listas para las elecciones de autoridades del Club Atlético River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un picante Lancioni" para que clickeando en la imagen puedas leer una picante entrevista a Carlos Lancioni por Héctor Alvarez Castillo en Ahora River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Balanta y quién más?
River se entrenó pensando en la vuelta con Liga de Loja y, si bien Ramón no pobó el equipo, la vuelta del defensor colombiano es una fija por la suspensión de Maidana. Con Mora descartado, ¿quién acompañará a Teo arriba?
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Centario media y baja Inhabilitada vs. Liga de Loja

Las plateas Centenario media y baja estarán inhabilitadas, ya que ayer comenzó el armado del escenario para el recital de Iron Maiden, que se hará el próximo viernes, en el estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entrevista a Lancioni" para que clickeando en la foto puedan recordar la grabación con las propuestas de Carlos Lancioni para River Plate en febrero de este año

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Una página web lanzó la candidatura de Passarella para ser reelecto en River

Un grupo de directivos y allegados al "Kaiser" lanzó un sitio de internet con la postulación del actual presidente de la institución de Núñez para la reelección en la contienda electoral que se va a desarrollar a fin de año.