Se alinearon los planetas

¡VENUS DE “MILLO”!

por Pablo Desimone

Al fin en Nuñez se alinearon los planetas. La luna copuló con Venus. Y brotaron los goles y los frutos del semillero. 

Al minuto de la segunda etapa el “Manu” hizo un zigzag de estrella fugaz en mitad de cancha. La picó cortita a lo Messi  y salió limpito. Encaró de derecha a izquierda, mientras el movimiento del Cholito le sacaba los asteroides de encima. Pisó la orbita del área y con la puntita del botín, acarició suavemente la bola al palo izquierdo del arquero. Fue un beso. Una caricia. La pelota apenas rozada. Como anticipando esa foto celestial avistada a la salida del Monumental. La exacta geometría del futbol acorde con la magnífica conjunción astronómica. Venus rozando la medialuna.  

Golazo, de un  brote del “jardín edénico del futbol argentino”, que rechazó una oferta grandiosa del exterior y optó por quedarse en casa. Qué ayer, explotó. Fue conductor y manija. Enganche y goleador al que había que esperar. Y apareció en toda su dimensión. Acompañado por un socio movedizo y pillo como Andrada y otro letal, como Gio Simeone. 

Y en las tribunas el planeta del amor instalado con una energía desbordante.  Oracular. Festejando el “regreso a las fuentes” y anticipando en los cantos lo que se vendría en Bahía Blanca. Magia pura.Tarde/noche completita. Una semana redonda. Dos triunfos, importantísimos. Uno con el pico y la pala, otro con Rock and Roll. Los dos de jerarquía.

Triunfo como respuesta también al eclipse de los “agoreros,oportunistas y detractores” del estilo que defiende Ramón. Ese que algunos estigmatizaron por tres partidos. El que no sabe armar equipos sin figuras costosas. ¿Cómo si una trayectoria pudiera ponerse en tela de juicio por las contingencias y  los principios de realidad?. 

Teo y Fabbro ausentes en la noche copera. Un River de muchos pibes contra los de Victoria. Todo cambia. En el devenir del tiempo a todo proceso le cabe una regla más abarcadora. Tiene avances y retrocesos.  Ni mezquindad, ni abdicación. Realismo y utopía. Dos contradicciones que deben convivir, para superarse y convertir los sueños de futbol en pulsión de vida riverplatense.  "El futbol se juega con la mente, se piensa con los pies y el corazón". Eso exactamente, es lo que había hecho Ramón contra San Lorenzo.

Se escuchó decir: “el River más defensivo de la historia”. Una grosería. Se olvidan de las manos en los bolsillos del abatido Pellegrini, de Simeone padre tomándose los genitales, como símbolo de estilo, del "yo vi a Gerlo jugando de nueve". Mucha amnesia. Se entiende que haya mucho comunicador en campaña, buscando reposicionarse. Algunos se pasan de la raya. Se habló de traición, avaricia, miedos. 

Y el pueblo de River, que es sabio y tiene paciencia, siempre vuelve a creer. Y tuvo su premio. Fue por la revancha de las formas. Y la tuvo.   Comprobando que la esencia está intacta. Qué  River fue es y será la realeza del futbol argentino. Ganar,gustar y golear son sus verbos infinitivos e infinitos. Una patente.  Una marca registrada por River: el paladar negro, la escuela de Adolfo Pedernera, uno de los  semilleros más prolíficos de talentos,  el futbol arte y una cantera de cracks inagotable que vistieron la Banda Sangre y la camiseta de la selección.  

Una identidad y hasta una tradición que nadie podrá borrar.  Pero que no invalida la idea que también los rivales juegan. Que los partidos no se ganan antes de jugarlos. Que esto es futbol. Y la mayoría de las veces gana el mejor, aunque a veces la balanza se inclina por la providencia, el amor propio, la paternidad y  hasta los arbitrajes. Que Tigre no es San Lorenzo. Y que si se debe recurrir a algún cambio táctico de urgencia, ninguno cambiara la esencia. 

El electrocardiografo del “protágonismo” ostentado por River lleva ciento y pico de años. Está en su  ADN. ¡Que lo sepan!. Será siempre su meta y aspiración. El talento, la inspiración y la técnica por encima de todas las cosas. Fábrica de jugadores de clase. Genética de la pelota como diamante. Gema que se ofrece, que nunca te lo quitás de encima. Una matriz instalada en sus entrañas. Que lo hizo diferente, por estilo. Un futbol que enamoró. Y seguramente seguirá enamorando.

Está en su naturaleza. Nadie mejor que usted lo sabe. Por eso ayer cuando sintió que los planetas se alineaban. Cantó, saltó y bailó incansablemente. Mientras tanto los Dioses del “Olimpo” terminaban de poner  las cosas en su lugar. Al César lo que es del César. Y a Dios, gracias por esta “Venus de Millo”. Ese golazo del Manu, de cara a la Sívori. Como cuando debutó Saviolita, como Orteguita contra Ferro…siempre habrá algún pibe…una flor, una pared, un tunel, una conspiración cósmica que nos invite a ser parte de esta religión que se llama RIVERRRRRRRR!!!! 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

58 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El triplete ante Tigre" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de la victoria frente a Tigre

Un abrazo riverplatense

Las lesiones de Balanta y Vangioni dijo...


Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni fueron reemplazados en el segundo tiempo del partido de ayer ante Tigre, por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013.

Los hinchas de River se mostraron preocupados por las posibles lesiones y temen que sea algo grave. Enterate qué les pasó:

Según el parte médico oficial, el colombiano salió por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. “Fue por precaución”, ampliaron. Sin embargo, Balanta no debería tener problemas para jugar el próximo domingo, cuando los de Núñez visiten a Arsenal.

El puesto del joven defensor fue ocupado por Jonathan Bottinelli, quien no jugaba desde el triunfo ante Independiente en el Torneo Final. El ex San Lorenzo no tuvo problemas ante un rival que no atacó.

Por otro parte, Leonel Vangioni también debió ser reemplazado en el complemento. El lateral fue sustituido a los 68 minutos por Osmar Ferreyra ya que sufrió un motivo similar al de Balanta: se le cargó el aductor izquierdo y tuvo que salir.

De cara al enfrentamiento ante Arsenal, el DT Ramón Díaz quería que el duelo se corriera para el sábado, pero desde AFA le informaron a los dirigentes que será el domingo a las 21.15.

De esta manera, los "Millonarios" se irán en vuelo charter a Ecuador el lunes a primera hora, ya que el jueves 19 enfrentarán a Liga de Loja por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Axel Policani en River Instante

Los goles estaban en casa dijo...

Ramón le dio la chance y Federico le devolvió la confianza con un gran partido. "Teo, Mora... Ellos son los grandes delanteros. Nosotros estamos a su disposición", dijo con humildad por la exitosa y fresca sociedad con Simeone y Lanzini.

Sin Jonathan Fabbro ni Teófilo Gutiérrez, Ramón Díaz acudió al piberío para ir al frente ante Tigre en el Monumental.

Y terminó chocho, porque tanto Manuel Lanzini, como Giovanni Simeone y Federico Andrada cumplieron.

Y con creces. Un doblete para uno, un gol para el otro y gran colaboración del tercero para que ésto suceda. Sociedad fresca y exitosa que deja tranquilo al DT.

OLE

Vamos los pibes!!! dijo...

El hincha de River apuesta por los juveniles: a través de una encuesta de Olé, asegura que Simeone y Andrada deben seguir como titulares. ¿Qué hará Ramón cuándo vuelvan Teo y Fabbro?

“Vamo’, vamo’, los pibes”… La buena actuación de los chicos Federico Andrada y Giovanni Simeone, acompañados por otro joven como Manuel Lanzini, fue decisiva para que River le ganara a Tigre en el Monumental.

El equipo de Ramón Díaz sumó su segunda victoria en el campeonato con los chicos delanteros como abanderados.

A raíz de esa performance, el hincha emitió su voto de opinión. A través de una encuesta realizada por Olé con más de 7900 votos, el 77% afirmó que Simeone y Andrada tiene que continuar en el equipo.

Si bien Ramón Díaz valoró lo realizado por los pibes una vez finalizado el partido ante el Matador, parece difícil que ambos sigan en el equipo pensando en el próximo choque ante Arsenal.

Sobre todo por los regresos de Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, afectados a sus selecciones por las fechas de Eliminatorias.

“Son jóvenes y tienen ganas de demostrar. Les viene bien para seguir trabajando, pero hay gente de experiencia importante. Veremos cómo están”, fue la frase pronunciada por el Pelado cuando fue consultado acerca de la continuidad de los chicos.

El simpatizante ya emitió su palabra. ¿Ramón escuchará este pedido?

OLE

Se complicó la lesión de Balanta dijo...


Contrario al diagnóstico que se dio ayer por la noche, el defensor padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que su recuperación le demandará dos semanas. Por este motivo quedó descartado para enfrentar a Arsenal y está en duda para la Copa Sudamericana.

Eder Álvarez Balanta debió ser sustituído al comienzo del segundo tiempo del partido ante Tigre por una "sobrecarga muscular" pero esa lesión se complicó y, luego de realizarse los estudios correspondientes, derivó en una "pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo" y el plazo de recuperación será entre una y dos semanas.

De esta manera, el colombiano no podría estar presente en el enfrentamiento ante Arsenal, el próximo domingo y es duda para jugar ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves 19.

Pese a los pronósticos desalentadores, el cuerpo técnico comenzará a evaluar junto al médico del plantel, Rafael Giulietti, si existen posibilidades para que llegue a jugar el domingo aunque los tiempos de recuperación no den.

En caso de no recuperarse, el central sería reemplazado por Jonathan Bottinelli, quien fue el que ingresó en lugar del lesionado para disputar el segundo tiempo en el triunfo ante Tigre y cuya actuación fue destacada por el entrenador en conferencia de prensa.

Axel Policani en River Instante

El Mourinho argentino. dijo...

Para tranquilidad de todos, el gol de Lanzini llegó rápido y modificó los humores de la gente.

En esos 20 minutos explosivos, con la velocidad de sus tres jóvenes delanteros (que pareció supersónica en comparación con la pesadez de los movimientos de Fabbro, Mora y Teo Gutiérrez, los titulares hasta ahora), River despertó ilusiones de que su futuro necesariamente será mejor, en el campeonato y la Sudamericana.

Pero no convendría celebrar por anticipado: Ramón Díaz dijo, en la conferencia de prensa posterior al 3-0, que no siempre su equipo jugará así. Realismo puro y duro de quien se definió como el Mourinho argentino.

Gustavo Veiga en Página 12

Anónimo dijo...

Balanta, lesionado.

El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta sufrió, en el partido de ayer ante Tigre, una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas entre una y dos semanas.

¿Quién debería ser el reemplazante de Balanta: Ramiro Funes Mori, Pezzella o Bottinelli?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fatto in casa" pra que clickeando en la foto puedan leer la crónica del triunfo según el punto de vista de Juan Pablo Carnevale

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

El jueves River clasificó para los octavos de la Sudamericana y el domingo goleó a Tigre y vuelve a soñar con el campeonato, por lo tanto ¿Passarella volverá Buenos Aires con sus sueños de reelección?

River Plate´s Postman dijo...


7D ELECCIONES

A 3 meses de las elecciones en River pregunto:

¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo?

River en cada Rincon dijo...

Desidia es ver que la página de internet fue modificada para bien hace unos cuantos meses pero quedaron a medio camino, pareciera que todos los cambios fueron mirando hacia adelante y no les importa en lo más mínimo el pasado de la página (internet es el lugar oficial donde se guarda lo que va pasando día a día en el club, es una vergüenza borrar lo pasado).
Se le dio un golpe de maquillaje, se agregaron entrevistas y redes sociales, hay más intercomunicación con el hincha pero no entiendo como en la sección de filiales no hay una planilla con todas las filiales del club, no entiendo como no pueden darle un lugar fundamental a las filiales del exterior (apenas señalan la de Australia y eluden a todas las demás que hacen un trabajo extraordinario).
Esta gente (como las filiales del interior), viven alejados y hacen un esfuerzo enorme por tener contacto con su pasión.
No es justo que en nuestra página no tengan un lugar donde mostrar todo lo que hacen o donde interactuar con el hincha que está más cerca del Monumental. No es justo que no podamos verlos pero mucho más injusto es que para la página del club no existan (¿cómo se sentirá la gente de lugares tan distantes como Colombia, Brasil, Bolivia, USA, España, Israel, Nueva Zelanda...?).

por Charro de A River lo quiero

El Nico dijo...

Campeonato económico: River con graves problemas de pagos

La gestión económico-financiera de Daniel Passarella comienza casi como comenzó: con una crisis de pagos, necesitando vender derechos federativos de algún jugador para poder abonar salarios y otros gastos corrientes.

En cuanto a lo deportivo, con Passarella el club perdió la categoría de 1ra. A, que ahora recuperó pero sigue lejos de tener una performance competitiva (aunque, para fortuna de River, el fútbol argentino perdió tanta calidad, que por ahora no es tan grave).

Juan Bocia dijo...

Nuevamente FSP junto al socio e hincha de River. En este número publicamos el resumen del Banco Central que denuncia a River por emitir cheques sin fondos; una vergüenza más de quien dice ser el campeón económico. Más aún, como no cuentan con el dinero para pagar los sueldos del mes de agosto, ayer sábado, ofrecían a los empleados que, quienes necesitaran, pasaran por Tesorería del club para retirar una suma de hasta dos mil pesos. El resto de los sueldos, esperan poder abonarlos entre el jueves y el viernes de esta semana. Los empleados están decidiendo si comenzar un cese de actividades y se encuentran sumamente indignados al ver que los delegados no defienden sus intereses o, lo que es peor aún, Roxana, quien gracias al reconocimiento de sus compañeros fue designada como tal, ahora se fue a trabajar al Sindicato dejando de lado a quienes por ella apostaron.

En este número Juan Nápoli nos cuenta que está trabajando desde hace cuatro años con Antonio Caselli y, de que manera, en el caso de llegar a ganar, River podrá volver a ser el club que todos queremos.

Bebeto, como siempre, hablando de todo aquello que nadie se anima a contar.

Como siempre FSP junto al socio e hincha de River.


Agradecemos su difusión.

Juan Bocia x mail

www.fsprevista.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz habló en conferencia de prensa, luego del primer entrenamiento que realizó el plantel profesional en la semana. El director técnico millonario comentó que siempre, históricamente pasó. A los equipos de la Copa los tenés que favorecer con la recuperación. Creo que se podía haber adelantado un día el partido, o unas horas, si a Arsenal no lo perjudica el adelanto.

¿Salen los dos pibes? dijo...

Ramón Díaz brindó su habitual conferencia de los martes y, entonado tras la goleada a Tigre, volvió a meterle picante a sus declaraciones: “Ustedes no tienen claro lo que es Lanzini, a mí me encanta de media punta y va a seguir ahí”, arrancó el riojano y luego elogió: “Cuando llegamos no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición y nos rindió, hizo goles importantes, tiene las características de Aimar, es rápido, gambetea, por eso tuvo una oferta tan importante”.

Con su gran actuación del domingo, Lanzini puso en duda el regreso de Fabbro, aunque Ramón aseguro que si regresa apto de su participación con Paraguay, al igual que Teo en Colombia, regresarán al equipo: “Si están bien van a jugar, vamos a tener que esperar y ver en qué condiciones están. Tuvimos una semana importante y queremos mantenerlo, vamos a poner lo mejor, seguramente una media punta y dos puntas”.

¿Salen los dos pibes?

OLE

Mr. Clipping dijo...


Passarella estiró dos días más su estadía en Europa mientras los empleados no cobraron el sueldo.

El regreso que en principio iba a ser el miércoles 4 y después ayer, se pospuso otra vez: mientras River sigue soportando apremios económicos que obligan a los dirigentes a recurrir a una ingeniería financiera para pagarles a los empleados (aún no cobraron los sueldos y el gremio envió una carta documento intimando al club), Passarella estiró sus vacaciones en Europa (aprovechó el viaje con su mujer para mezclar algunas cuestiones referidas a River) dos días más.

Al final, volverá mañana. Y lo hará sin novedades acerca de la tan promocionada venta de Balanta. La única noticia que traerá es la realización de un amistoso contra Real Madrid en el próximo verano europeo.

De lo que se refiere a posibles ventas o cobros de mecanismos solidarios por los pases de Falcao, Ocampos y Lamela, poco y nada. Aunque el Kaiser no es el único que se alejó del Monumental, ya que el vice Solassi voló a Marruecos por motivos personales. Y en Núñez, a tres meses de las elecciones, las ausencias están cada vez más presentes.

OLE

Liam River Plate dijo...



Los empleados de River Plate todavía no cobraron el sueldo y el gremio envió una carta documento intimidando al club.

Passarella estiró dos días más su estadía en Europa y los empleados del club no cobraron.

Mientras que Passarella viaja con su mujer en Europa, los empleados de River Plate no cobraron su sueldo.

@ChauTurnes @AndatPassarella

Los pone a todos juntos dijo...

Por lo que dio a entender, Ramón pondrá a Teo y a Fabbro el domingo en Sarandí

Aunque todavía no hayan rendido como la gente espera, tienen el crédito abierto. Por más que aún reste tela para cortar por la jerarquía individual de la que cada uno dispone, lo cierto es que habrá paciencia para aguardarlos.

Ramón Díaz es el primero que sostiene este discurso y, después del triunfo más abultado de la temporada, ratificó que su confianza para con las incorporaciones está intacta. Por eso, si las cosas salen como se espera, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro serán titulares.

Más allá de que es obvio que habrá que esperar para ver cómo regresan del paso por sus selecciones, la realidad es que el técnico de River no quiere sobrecargar de responsabilidad a los más chicos.

Por supuesto que, luego de la actuación que tuvo el último domingo, Manuel Lanzini no saldrá del once inicial porque es una pieza clave en el funcionamiento de este conjunto que, al menos por ahora, ganó más de lo que sedujo.

El 10, rápido, atrevido, desequilibrante y con ritmo de juego, pasó a ser el indiscutido.

“Si están bien, van a jugar. Vamos a tener que esperar y ver en qué condiciones están. Tuvimos una semana importante y queremos mantenerlo. Vamos a poner lo mejor: seguramente, una media punta y dos puntas”, fueron las palabras que utilizó el entrenador en la conferencia de prensa del martes para aclarar la situación de los refuerzos por los que tanto insistió.

¿Qué hará entonces el riojano? Lo más lógico sería juntar a Lanzini, a Fabbro y a Gutiérrez. Pero, en ese esquema, faltaría otro delantero clásico.

El tema será tratar de aprovechar la oportunidad. Mientras que las discusiones en torno al rendimiento seguirán dando vueltas por el Monumental, lo fundamental para el cuadro de Núñez será intentar ser, al menos, regular en cuanto a los resultados.

La clasificación a los octavos de final de la Sudamericana y goleada frente a Tigre invitan a creer que será cuestión de prolongar el buen momento. Habrá que ver si es tan fácil como se cree.

http://www.11wsports.com/

Carlos Lancioni dijo...


#FelizDiaDelMaestro

En esta fecha no podemos olvidarnos de ALFREDO BRAVO un verdadero maestro y ejemplo de vida para todos y para los hinchas de River Plate

Invito a recordarlo visitando: http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=334%3Ael-maestro-sigue-presente&Itemid=57

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Hernan Prince ‏@herprin

a @TradicionalRP Fabbro q se quede en Paraguay 6 meses y tenemos el 225 para pedir todos los domingos

Anónimo dijo...

Es tragicómico: River Plate padece una situación económico-financiera muy delicada pero le ofrece cursos de Gestión y Gerenciamiento Deportivo a clubes de todo el país. ¿Y si River aplicara un poco de la teoría que sus docentes quieren enseñar a otros? Por eso, mitad en broma y mitad en serio, entre los empleados administrativos de River, ya en cese de actividades y con arribo de dirigentes sindicales varios, se reclama que llamen a Guillermo Marine y Gabriel Feld Gdud, que son los docentes que envió a explicar cómo es la gestión responsable de una institución social y deportiva.

Pasado el mediodía, ningún dirigente de River Plate había tomado contacto con el personal, al que habían prometido, vía una acta-acuerdo firmada por las partes, pagarles los salarios hoy miércoles 11/09. El presidente del club, Daniel Passarella, sigue en Europa, en el intento de vender algún jugador para destrabar la iliquidez tan aguda que soporta la institución de Nuñez. Ni Diego Turnes ni Daniel Bravo ni ningún otro directivo le ha explicado hasta ahora al personal que quiere cobrar sus salarios, qué hará el club.

El problema se le complica a River porque han comenzado a llegar a las instalaciones del club, dirigentes de los sindicatos a los que se encuentran afiliados los empleados del club.

Hoy miércoles 11/09 hay feriado docente porque se conmemora el Día del Maestro, y entonces el Instituto River Plate no abre sus puertas. Pero los docentes afirman a través de las redes sociales, que están pensando en no concurrir a clases el jueves 12/09.

Quienes sí se manifiestan son los empleados administrativos, de seguridad y personal deportivo del club, quienes amenazan con tomar las instalaciones de River Plate.

En River Plate se vive un período preelectoral pero se ignora cómo, en este escenario, Daniel Passarella podrá mantener su ambición de re-relección.

Damas x River dijo...


Todas las actividades canceladas por falta de pago a los empleados del club, que triste River...después nos hablan de campeonato económico..

¿Qué hará el "Kaiser"? dijo...

¿Passarella deja River y se va a dirigir a Qatar?

Mientras todavía se especula sobre si buscará la reelección como presidente de River, Daniel Passarella podría dejar no sólo el club, sino también el país.

En ese sentido, el actual mandatario "millonario" figura entre los principales candidatos a dirigir a la Selección de Qatar a partir del 2014. El ofrecimiento sería para diciembre, cuando finaliza el mandato de Passarella.

Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River, viajará a Qatar en las próximas horas para tomar conocimiento de la oferta que le hicieron llegar al "Káiser", y que podría cambiar el destino del presidente del club de Núñez.

La Selección de Qatar busca un técnico con experiencia para armar un equipo fuerte y competitivo. El futuro de Passarella es incierto. Aún no se sabe si buscará una reelección aunque los números de las encuestas parecen no ser los mejores.

¿Qué hará el "Kaiser"?

Crónica

Mr. Clipping en Qatar dijo...

¿Passarella deja River para dirigir la selección de Qatar?

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, recibió un ofrecimiento para dirigir al seleccionado de Qatar de cara a la preparación de los asiáticos para el Mundial de Rusia 2018.

Lo cierto es que Passarella tiene mandato en River hasta diciembre de este año y todavía no descarta intentar una reelección, pero todo parece indicar que esta iniciativa de los qataríes puede convertirse en una alternativa.

El Kaiser seguramente estará pendiente de los resultados futbolísticos en River y, en caso de que se tornen positivos, de cómo lo tratan los simpatizantes Millonarios en las encuestas, ya que sólo parece dispuesto a ir en procura de un nuevo ciclo al frente del club si se perfila como ganador en el escrutinio.

Por lo pronto, un ex ayudante de campo y hombre de confianza del nacido en Chacabuco, Héctor Pitarch, viajará al emirato para interiorizarse de las eventuales condiciones para realizar el trabajo. Los qataríes, además de buscar la clasificación para Rusia 2018, serán los organizadores del Mundial 2022.

Informa SOLO RIVER dijo...

Campeonato Económico: Los empleados siguen sin cobrar

River acordó depositar los sueldos el 11 de septiembre. No lo hizo.

Ahora los empleados amenazan con iniciar un paro y se hablan de Asambleas en el Hall…

¿Y el CAMPEONATO ECONOMICO?
El problema es simple.

Los empleados de River y las autoridades firmaron un acta donde quedaba sellado que cobrarían sus sueldo el 11 de septiembre. River no cumplió. En el club, ya se esta hablando de iniciar un paro.

A menos de tres meses de las elecciones, la chance del oficialismo de ser reelegido esta cada vez mas lejos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Y el campeonato económico? para que clickeando en la foto puedas conocer la desopilante entrevista a DAP en Olé sobre la economía de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El presidente de River, Daniel Passarella, regresó de Europa, se encontró con un paro de personal en el club y lo atribuyó a cuestiones políticas, en tanto que se comprometió a "poner todo en orden".

"En tres años y nueve meses nos atrasamos cinco días para pagar los sueldos. ¿Te parece que es un tema para hacer tanto lio? Hoy va a estar todo en orden", anunció.

El personal de River se declaró en huelga el miércoles porque no cobró los sueldos, lo que tomó por sorpresa a más de un asociado.

Ausentes los principales dirigentes del país y con el vice Diego Turnes afectado por un cuadro de hipertensión, la oposición ganó la escena y fustigó al excapitán y entrenador de la Selección.

"Yo no fui a Europa a vender a (Eder) Balanta. No es cierto. Tuvimos ofertas por él, (Lionel) Vangioni, (Manuel) Lanzini, (Germán) Pezzella, pero no fueron satisfactorias. No creo que (el colombiano) valga lo que me ofrecieron", indicó.

Citó que el representante portugués Jorge Mendes lo llamó y le pidió una cotización, pero luego no insistió y reflexionó que si hubiese estado "tan desesperado" por dinero, lo habría vendido.

"Balanta vale mucho y va a valer mucho más. El negro podría costar 50 millones, con 4 o 5 no me quedo contento", enfatizó.

En otro orden, argumentó que falta mucho para las elecciones y que no decidió si se va a presentar, en tanto que desmintió que vaya a ser otra vez director técnico.

"Ni enterado estaba, no quiero volver a dirigir. Si la llevo a mi mujer a Qatar, me mata", respondió, saliendo al cruce de una versión.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se profundiza la crisis" para que clickeando en la imagen puedan leer un clarísimo posteo de Charro sobre la realidad económica riverplatense

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

La AFA se hará cargo otra vez de una deuda y ayudará a River

Tras el paro total de actividades en el club por parte de los empleados ante la falta de pago de los sueldos, el club se pondría al día con la ayuda de Julio Grondona que les prestará los 7 millones de pesos que necesita el club.

Y no apareció la plata... dijo...

Parte de los empleados de River entraron en medida de fuerza ayer por la tarde porque no les pagaron el sueldo, como había prometido Passarella.

El Gráfico

Ultimo momento dijo...


Los empleados cobraron hoy a la mañana y ASÍ se levantó el paro.

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez y Andrada.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz celebró que los empleados del club levantaran el paro aunque... Se separó rotundamente del reclamo y le agradeció a Passarella por su resolución..

Lista de concentrados dijo...

La lista completa de concentrados:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La más linda del mundo para que clickeando en la foto puedas enterarte que nuestro manto sagrado fué elegida la camiseta más linda del mundo

Un abrazo riverplatense

Ramón dosificador dijo...

No puede perder el paso en el torneo, aunque también tiene que diseñar el partido con Liga Deportiva Universitaria de Loja, el jueves, por la Copa Sudamericana.

El técnico Ramón Díaz reparte las fuerzas de la tropa: para visitar mañana a Arsenal eligió a Ledesma y a Teo Gutiérrez, y resguardó a Ponzio, Fabbro y Mora para jugar en Ecuador.

"El grupo está muy bien, hay que dosificar los esfuerzos porque será una semana importante. En el campeonato venimos de conseguir tres puntos, de tener una levantada y queremos seguir peleando arriba", dijo el riojano, que eligió al juvenil Federico Andrada para que acompañe a Teo en el ataque.

El equipo: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Andrada y Gutiérrez.

Sobre el conflicto entre los trabajadores del club, que anteayer realizaron una jornada de paro de actividades, por falta de pago, explicó: "Lo nuestro es lo futbolístico y no podemos parar ni aunque nos deban diez meses", exageró el entrenador, que hoy se juntaría con el presidente Daniel Passarella.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó " Billetera NO mata galán" para que clickeando en la foto puedas leer a Jorge Lopez de Olé sobre conflicto entre el semillero y la chequera

Un abrazo riverplatense

La batalla de los quinchos dijo...

La Corte ratificó la prescripción de la causa de quinchos. Así todos los barras fueron sobreseídos.

La batalla de los quinchos no existió. Todo lo que sucedió aquel día, los tiros y los heridos, fueron para la Justicia un hecho que se esfumó en el aire.

Sí, el primer choque en la interna de Los Borrachos del Tablón que tuvo su punto más cruento con el crimen de Gonzalo Acro, va al arcón de los recuerdos: la Corte confirmó prescripta la acción penal sobre todos los barras imputados (los hermanos Schlenker, Adrián Rousseau, Neurona Decoste, y Christian Ghisletti) que quedan así sobreseídos.

La historia es simple: el 11/2/07 ocurrió la batalla y el 16/5/07 los barras fueron indagados y procesados por lesiones leves en riña. Para delitos como éste, con penas menores a los tres años, si la causa no va a juicio 24 meses después de la indagatoria, queda prescripta.

Y como los abogados defensores metieron una chicana atrás de otra, el tiempo pasó, la causa no se elevó, y la gresca de los quinchos nunca ocurrió. Esa falta de acción permitió la escalada fatal de la guerra. Insólito, triste y demasiado argentino.

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

8ª fecha otra vez suspendida

Dado que el Pronóstico del Servicio Meteorológico indica lluvias hasta el día martes, la Comisión del Fútbol juvenil de la "A" decidió hoy en AFA la suspensión de los partidos [Clásicos] que estaban programados para este sábado que en definitiva se jugarán el sábado 21.


Mr. Clipping dijo...

Luego de resolver el conflicto con los empleados del club por los sueldos atrasados, Passarella se acercó hasta el Monumental para hablar con Ramón Díaz y presenciar la última práctica antes del partido con Arsenal.

En los últimos días se vivieron momentos turbulentos en River. No por los resultados del primer equipo de Ramón Díaz, sino por el reclamo de los empleados del club por sueldos atrasados.

Atentiendo el problema, Daniel Passarella regresó de Europa, se puso al tanto de la situación y, con ayuda de AFA, depositó el dinero de los haberes.

Y luego de que Ramón Díaz dijera que él no "podía parar ni aunque le debieran diez meses" y festejara por la resolución del problema gracias a la intervención presidencial, el Kaiser devolvió esa especie de apoyo. Es que se hizo presente en la práctica del Millo realizada en el Monumental. La última de cara al partido del domingo contra Arsenal.

Passarella estuvo acompañado por el vice Diego Turnes y durante algunos minutos charlaron con Ramón y el resto de su cuerpo técnico.

De paso, se hicieron un lugar para mirar algunos movimientos del equipo, que pretenderá sumar su segunda victoria consecutiva en el Inicial para prenderse en la lucha por los puestos de arriba. ¿Lo logrará en Sarandí?

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

Juan Pablo Pompei será el encargado en dirigir el encuentro entre Arsenal y River Plate por la séptima fecha del torneo Inicial 2013.

Mr. Twiter dijo...

Daniel Kiper ‏@kiperdaniel

a @LancioniRP @ciminari @PoliticaEnRiver @JovenesdeRiver Manipulan encuestas para instalar falsa polarización entre los mismos de siempre

De Mascherano al resto hay un abismo dijo...


Lo bueno es que hoy, Mascherano es indiscutible. Se acabaron los contreras. No se puede defenestrarlo sin dar razones justificadas y la verdad, no las hay.

Su presencia es imprescindible para pensar a lo grande. Para dejar que los monstruos que encabeza Messi hagan lo suyo y después el equipo descanse en ese centromedio colosal, que parece tener la sabiduría de un noble veterano y todavía no llegó a los 30 años.

Por suerte, Mascherano es argentino. Y detrás de él, casi que hay un abismo.

Alejandro Fabbri para Perfil

Mr. Clipping dijo...

River no pudo sostener el ritmo y terminó confundido: 1 a 1 con Arsenal

El equipo de Ramón Díaz lo ganaba con un gol de Mercado; en el segundo tiempo se quedó y lo empató Furch

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el "Video: Otro error arbitral" para que clickeando en la imagen puedas verificar que Furch, el jugador de Arsenal, estaba offside cuando partió el pase

Un abrazo riverplatense

Los fallos que enfurecieron a Ramón dijo...


Indignado por el gol en offside de Julio Furch que decretó el empate de Arsenal ante River, Ramón Díaz volvió a suspender ayer una conferencia de prensa, como ya lo había hecho tras la caída ante San Lorenzo por la 5° fecha, tras un nuevo fallo arbitral contra su equipo.

El tanto del empate del equipo de Sarandí fue en clara posición adelantada y a escasos metros del asistente Francisco Noguera, sobre quien Juan Pablo Pompei, el árbitro principal del partido declaró: "El línea está seguro de lo que vio, igualmente vamos a ver la jugada por la tele", insinuando que la jugada dejó dudas.

La historia de Ramón Díaz vs. los árbitros viene desde hace tiempo: ya en el torneo pasado tuvo varios encontronazos. Sus declaraciones tras la caída con San Lorenzo por la 4° fecha del Final 2013 en la que fue expulsado antes del inicio del partido por el juez Germpan Delfino grafican la situación: "Es lamentable lo que hacen (los árbitros). No tienen nivel, no tienen categoría. Para que todo esto funcione, para que sea bueno el espectáculo, para que no haya violencia, los que no tienen categoría no tienen que dirigir, por favor".

En el vigente campeonato, la historia siguió su curso y ya en la primera fecha, en la caída ante Gimnasia de La Plata, el riojano vio cómo su equipo perdió con un supuesto penal de Jonatan Maidana a Federico Rasic que, para muchos, no fue.

En la cuarta jornada del Final 2013, el árbitro Fernando Rapallini no cobró una clara mano de Oscar Carniello en el área tras un centro de Leonel Vangioni sobre el final del partido y River cayó por 2 a 1 en el Monumental.

Una fecha más tarde ocurrió la jugada del polémico penal atajado por Marcelo Barovero a Julio Buffarini que el juez Darío Herrera obligó a patear por segunda vez al considerar que el arquero se había adelantado cuando se puede advertir que, al momento de la ejecución, tiene un pie sobre la línea de meta.

"Lo que pasa es que le faltan el respeto al club, a la institución, no a Ramón Díaz, y eso es algo que no me gusta porque creo que River es uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando se le falta el respeto de esta manera es grave", dijo el DT al otro día de ese partido en el que por primera vez suspendió su habitual conferencia de prensa.

INFOBAE

Quinto árbitro dijo...

OFF-SIDE

Juan Pablo Pompei está en la última etapa de su carrera y se nota. Evidentemente no quiere problemas.

Si es para roja, saca amarilla, y si se quieren pelear, tal cual árbitro de boxeo, se dedica a separar.

Lejos de la jugada, a veces está mal ubicado, molestando a quienes quieren participar en el juego.

Para colmo, los asistentes no lo ayudaron, el gol del empate de Arsenal fue en claro off-side: Furch saca ventaja de su posición y convierte. Una noche para el olvido

Quinto árbitro
Por Ángel Sánchez Para LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Sin descanso, River se entrenó pensando en la ida con Liga de Loja y Ramón, que apostó por los pibes contra Arsenal, iría a Ecuador con nombres de mayor experiencia: Ponzio y Fabbro son candidatos, pero Mora no viaja.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Martino: “No le dije a Passarella que ficharíamos a un central”

El director técnico del Barcelona habló con la prensa y en uno de los comentarios que tuvo el ex DT de Newell´s sobre el defensor Balanta, dijo no le dije a Passarella que ficharíamos a un central. Le pude haber dicho que estudiaríamos en el invierno pero que no vamos a fichar, con esa certeza, no.

Mr. Clipping dijo...

Las palabras del arquero Cristian Campestrini invitaban a la polémica. Ramón no la esquivó y hasta le apuntó con fiereza al santafecino.

"Si Campestrini habla de River, el fútbol está muy mal. Para hablar de este club tiene que conocerlo. No saben lo que es un equipo grande, cómo es River en lo institucional...", fue la categórica respuesta que ensayó el riojano sobre los dichos del arquero de Arsenal.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ahora River con Lancioni" para que clickeando en la imagen puedas leer una picante entrevista a Carlos Lancioni por Héctor Alvarez Castillo para Ahora River

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

Cambio de horario de River Plate vs. All Boys: se jugará el domingo a las 21.15 hs en el Monumental.

A las 18.15 hs irá Argentinos contra Boca en La Paternal

Los que viajaron a Ecuador dijo...

La lista de los que viajaron a Ecuador la integran:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Ponzio, Osmar Ferreyra, Augusto Solari; Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Fabbro y Giovanni Simeone.

Informa SOLO RIVER dijo...

River y Boca se verán las caras el domingo 6 de octubre. Si bien podría cambiar, el horario del partido hasta ahora es 15:30hs.

Mr.Twiter dijo...

‏@tweetgallina

Hay 2 candidatos que estan creciendo en las encuestas y nadie lo destaca. Me refiero a @kiperdaniel y @LancioniRP

Mr.Twiter dijo...

@tweetgallina

Hay 2 candidatos que estan creciendo en las encuestas y nadie lo destaca. Me refiero a @kiperdaniel y @LancioniRP

Mr. Twiter dijo...

Gustavo Arce ‏@ArceGustav
a @sarkiscarp @tweetgallina @LancioniRP @kiperdaniel Si ir a la cancha es suficiente para ser Presidente de #River Votemos al jefe de la barra