Todavía no se quemaron las naves



A la mañana del miércoles los socios de River nos levantamos con un mail en nuestras casillas donde supuestamente Passarella presentaba su candidatura para ser reelecto como presidente del club. El correo tenía en su interior la invitación a visitar el sitio www.passarella2013.comde profesional diseño - tal como ilustra la foto- ,que contenía una  plataforma de 11 puntos apuntando a la reelección. 
Durante las primeras horas el silencio fué total. Nadie del oficialismo salía a confirmar o desmentir nada. Transcurrido largo rato, allegados a Passarella desmintieron que éste tuviera algo que ver con la movida, reiterándo que todavía no sabe si se presentará o no en la elecciones en diciembre. 

Según trascendidos, en una cena con gente de la vida política de la institución "millonaria", la decisión final la comunicará el tres de octubre.

Pero por ahora nadie se hace cargo del sitio, ni de la movida informática. Algunos conjeturan que se trató de una maniobra del oficialismo para conocer la reacción de la gente dentro de una estrategia evidenciada el domingo  con el empapelamiento del Monumental y alrededores con afiches promoviendo la reelección.  

Todo dentro de un marco que destaca sugestivas declaraciones de Ramón Diaz que pueden ser  interpretarlas como formuladas en apoyo de Passarella.

Dentro de este estilo ambiguo - impropio del estilo passarelliano caracterizado por quemar las naves - se encuentran incluso camisetas en el fútbol interno promoviendo la reelección. 

Allegados al presidente manifestaron que se trató de una chicana promovida por otro candidato para desgastar la imagen del "Kaiser" y de paso opacar la candidatura de D'Onofrio que se lanzaba oficialmente. De hecho, este último denunció que el sitió era donde él iba a lanzar sus propuestas pero que fue hackeado en la madrugada.

Coincidentemente La Tradicional viene siendo agredida informaticamente. Por un lado se encuentra hackeada nuestra página y por otra parte muchos riverplatenses participantes de una de las listas más allegadas a Lancioni recibieron mensajes atribuidos a nuestra agrupación invitando a adherir a "La vida por los colores".

Evidentemente la campaña electoral ha empezado, pero - a diferencia de las anteriores elecciones - el campo de batalla será el informático ya que  se advierte un marcado escepticismo en un desanimado pueblo riverplatense  consecuencia de la falta de respuesta a estas preguntas:

¿Cómo se cambia el rumbo si todavía no sabemos qué hicimos mal en el pasado y se repiten los mismos actores?

¿Por qué esperar algo diferente si siempre votamos lo mismo?

¿Quienes tienen el padron societario informático?

36 comentarios:

"Vamos a quemar las naves" dijo...

EL PLANTEO OFENSIVO

Lejos del planteo cauteloso que dispuso en Loja, esta noche Ramón Díaz dispondrá de un esquema 4-3-1-2 con Germán Pezzella (va por Maidana, suspendido) y Eder Álvarez Balanta en la zaga central.

En el medio campo, Carlos Carbonero se mantiene por la derecha; Cristian Ledesma por el centro y Ariel Rojas le ganó a Ferreyra para ocupar el sector izquierdo.

Pero Lionel Vangioni rápidamente se sumará a los volantes. Y Lanzini, Teo Gutiérrez y Andrada conformarán el tridente de ataque.

"Vamos a quemar las naves", había avisado el riojano, y eso hará con el objetivo de acceder a los cuartos de final.

La Nación

El asKeado dijo...

El clima electoral de River es sencillamente de lleno de mierda, lleno de trampas y de chupaculos que se arrastran por algún carguito
Me dan asKo!!!
Pobre mi River!!!

Anónimo dijo...

A varios nos llegó invitación de La Tradicional a adherirnos a "La vida x los colores" de Caselli ¿Q carajo pasa en River Plate?"

Anónimo dijo...

"Sabemos con qué situaciones nos vamos a encontrar desde el primer día, por eso tenemos soluciones para esos problemas. Los socios tendrán la oportunidad histórica de cambiar el rumbo definitivamente de lo que fueron las peores 10 años de la institución", declaró D'Onofrio para los socios que deberán votar el sábado 7 o el 14 de diciembre

Mirá quien habla ¿Donde estuviste vos durante estos 10 años?

DIOS SALVE A RIVER!!!

Mr. Clipping dijo...

En las Copas Internacionales que dirigió a River, pocas veces le tocó a Ramón Díaz llegar con un resultado adverso al Monumental, algo que le tocará hoy ante el humilde Liga de Loja de Ecuador, que en la ida venció 2-1 al conjunto del Pelado.

El partido de hoy será la sexta vez para el riojano de estar obligado a ganar (en este caso 1-0 o con una diferencia de dos por el gol de visitante) para pasar de rueda. En cuatro oportunidades el técnico se quedó con la serie, sólo en una su equipo quedó eliminado.

Como actor principal en la historia grande de River, sin dudas la serie más recordada es la final de la Copa Libertadores 1996 dónde River perdió 1-0 en Colombia ante América de Cali y los dos goles de Crespo en el Monumental hicieron que el riojano se consagre por primera y única vez ganador del torneo más importante del continente.

En esa misma Copa perdió, por los octavos de final, 2-1 ante Sporting Cristal en Perú. En la cancha de River el partido fue 5-2 para los locales, con aquel recordado tanto de chilena de Crespo.

Las dos series dónde el River de Ramón quedó eliminado fue en la Libertadores 1998 cuando cayó 1-0 ante Vasco de Gama en Brasil y empató en Núñez y en 1995 fue eliminado por penales al perder 1-0 al Nacional de René Higuita, y ganar por el mismo resultado en la Argentina.

La última vez que con Ramón Díaz River tuvo que dar vuelta una serie fue, justamente, ante otro ecuatoriano. Perdió 2-0 ante Emelec, en la Libertadores 2001, y en el Monumental se impuso 5-0.

La Nación on line

Salta es de River dijo...

Elecciones: en River se enciende el clima político

La postulación de Daniel Passarella, que luego fue desmentida, provocó la reacción de D'Onofrio, que ayer presentó su candidatura.

El Tribuno de Salta
Salta es de River

¿Reelección 2013? dijo...

Son días decisiones en Núñez, que exceden al fútbol. En diciembre (el 7 o el 14), River elegirá presidente y, por estas horas, el oficialismo se debate en presentarse, o no.

Todo parece indicar que Daniel Passarella buscará la reelección y podría anunciarlo la semana próxima.

Por lo pronto, Diego Turnes, el vicepresidente millonario, dio pistas sobre lo que se viene.

"No falta mucho para decidir la candidatura. Está en la mesa de discusión en este momento.

River es un club muy especial, es como una multinacional. El desgaste es enorme. Yo no sólo estoy pendiente de si juega, o no, Teo Gutiérrez, si no también que no falte nada en tenis o bochas.

Lo estamos analizando. Se evalúa mucho, porque es difícil conducir un club en la Argentina", consideró Turnes en Radio La Red.

La Nación on line

INFORMACIÓN dijo...

River volvió a mostrar poco y encontró en Lanzini a su salvador

El enganche fue el héroe de la remontada del equipo de Ramón Díaz, que le ganó 2-0 a Liga de Loja y se instaló en los cuartos de final.

Manu asistió a Teo en el primer gol y clavó el segundo.

Lanús será el rival en la próxima ronda.

Informa SOLO RIVER dijo...

Era un partido bisagra para medir el carácter del equipo. Liga de Loja había demostrado muy poco en el partido de ida y todos los análisis indicaban que River podía quedarse con la llave con solo intentarlo.
River quiso demostrar y logró torcer ese brazo de desazón y desilusión que últimamente teñía al club. Con un rendimiento parejo en todas sus líneas el equipo de Ramón Díaz venció 2 a 0 a Liga de Loja de Ecuador y se clasificó a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.
Liga de Loja era un equipo muy menor como para pensar que River podía quedar afuera. Pero recordemos nuevamente que estos últimos 10 años la institución retrocedió muchos escalones a nivel club y a nivel fútbol. Nos habíamos acostumbrado a perder contra cualquiera y es por eso que este triunfo no puede minimizarse.
El millonario salió con la idea clara de atacar pero caía nuevamente en su máximo obstáculo: desperdiciar ocasiones netas de gol. Liga de Loja era un equipo inofensivo, carente de grandes figuras y en ningún momento preocupó a Barovero. River se apoyó en la tranquilidad de tener controlado a Loja y con paciencia buscó la mejor forma de lastimar al rival.
El equipo de Ramón intentó jugar con la pelota al piso y pases cortos, pero los ecuatorianos estaban demasiado atrás. El pase corto fue el principal enemigo de La Banda, ya que los espacios quedaban demasiado reducidos como para hilvanar una jugada de gol.
Fue a partir de un pase largo que River logró quebrar las líneas de Liga de Loja y Teo Gutierrez, una de las figuras, puso el 1 a 0. A partir de ahí el partido entró en una meseta, desde los últimos minutos del primer tiempo hasta entrado el segundo tiempo. Los de Nuñez se tomaron una pequeña licencia y apostaron por la tenencia más que por buscar el segundo.
Fue a partir de otra de las figuras, Manuel Lanzini, que vino el segundo gol y la clasificación. El juvenil, un 10 que carece del pase entre líneas pero goza de una picante gambeta, inventó una jugada al borde del área a puro dribbling y puso el 2 a 0 definitivo.
Tal vez River no haya jugado con ese carácter avasallador ni con ese oficio de gigante que vapulea sin miramientos al rival. No obstante, a diferencia del partido de ida, River se sintió superior al rival y a través de esa confianza tuvo la paciencia como para comprender que iba a ganar. El millonario se lo propuso y se copó.
Que no se confunda: los partidos de Copa no se juegan defendiendo ni colgados del travesaño. Estos partidos se juegan con carácter, como el Teo Guiterrez que las buscó todas y la pidió siempre y como el de Eder Balanta, que jamás arruga.
¡Qué lindo es ver contento a Ramón! ¡Qué lindo es ver delirar al Monumental! Como se mencionó antes, River le torció el brazo a esas sucesiones de pálidas. River no brilló, pero al menos tuvo el oficio para cumplir la lógica. Nos espera Lanús.

Facundo Adamoli @facuadamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles contra Loja" para que clickeando en la foto del héroe de la noche puedan ver los goles que permitieron la clasificación a los cuartos de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz afirmó que "la gente demostró" ante Liga de Loja que están "todos unidos" y que "les va a costar a los que vengan al Monumental", a dos semanas de recibir en el superclásico a Boca.

Jorge Leone dijo...

No me acuerdo quién dijo: "Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades"

¡POR FIN!

Para aquellos que se quejan sin hacer nada, para los que todo está mal pero no se ocupan de preguntar porqué, para los que chillan y chillan sin ocuparse de los problemones del Club, para los que gritan y gritan mirando el partido desde afuera o en la comodidad de sus livings, para los que piensan que todo es imposible, para los que quieren saber qué pasa allá adentro, para los que protestan para la "tribuna" pero no protestan donde hay que protestar, para los que son chicha y limonada y nada les viene bien, para los que creen que todo es imposible y se "asustan" cuando se hace posible, para los que dicen querer terminar con el oscurantismo de la corrupción en River, para todas y todos los que les cruza una banda roja el alma...

SE CONFORMÓ Y SE APROBÓ AYER, EN COMISIÓN DIRECTIVA, LA COMISIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y YA SE ENCUENTRA OPERATIVA.

Ya no hay más excusas para saber lo que queres saber. Tenes tu derecho adquirido. Vamos a ver qué haces al respecto.

¡EJERCITALO!

Jorge Leone x face book

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FELIZ 28 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER

El día del hincha de River se conmemora en homenaje a Angel Labruna El día del hincha de Boca se conmemora en homenaje a la barra

¡QUE DISTINTOS SOMOS!

Lista de concentrados dijo...

Volvieron a ser convocados Rodrigo Mora y Martín Aguirre- éste después de 11 meses de inactividad - a la concentración en en Hotel Intercontinental del Nordelta.

Lista de concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Beatriz Gorostidi dijo...

Pasarela no es Hernan Cortes y ojalá los Socios tengan memoria y el 05 de Diciembre de 2013 tengan bien presente una cifra q´a muchos hasta hoy nos marco a fuego ... 363 ... los días q´sufrimos y luchamos para q´el Millo vuelva a jugar en la Categoria q´nunca, por sus Glorias y por su Historia debio haber dejado ...
Muchas veces lo ije en el 2009 ... NO LO VOTÉ ... a pesar q´ muchos de mis amigos SI y q´ me decian q´ yo habia cometido un error ... iba pasando el tiempo y muchos se arrepintieron.
Y yo recordando una frase del artista Pachano les decía: "CACHA LA CANTIMPLORA Y ANDÁ A SHORAR AL CAMPITO".
Es el día de hoy q´ puedo estar tranquila q´no traicioné a mi querido River dandole como presidente de una CD ... a alguien q´ se es bostero y nunca va a hacer nada en favor de elevar los colores como lo fue siempre
reconocido mundialmente...
Si lo trajo a Ramón fue especulando con su Re-eleccion en el 2013??? pero a mi manera de ver, trae un tal Fabbr q´ verdugueó a River, por haber jugado en otra categoria y desfigurando el nombre del Club y cambia la v corta por la b larga ... y los hinchas q´ bien se precian no lo tenemos q´ bancar ... frente a Loja q´ hizo??? Tampoco Teo Gutierrez es de lo mejor...
Cuento los días para q´pasarela se vaya del Club para siempre ...
si fuera por mi LE PROHIBO LA ENTRADA Y LO DESHAFILIO, POR RECONOCIDO BOSTERO Y FABBRO NO DEBE VESTIR EL MANTO SAGRADO
Carlos te envia un abrazo gigante desde La Matanza,
Bea.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" para que clickeando en la foto puedas leer una editorial de Carlos Lancioni en homenaje al más grande un símbolo de TODOS!!!

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Mr. Clipping dijo...

Maidana y Vangioni deberán cuidarse ante Lanús porque están con cuatro amarillas. Si ven una más, se perderán el derby ante Boca en el Monumental.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

4ª División
River 0 vs. Vélez 0

5ª División
River 0 vs. Vélez 2

6ª División
River 3 vs. Vélez 2
[Goles de Lucas Boyé, Lucas Martínez Quarta y Tomás Andrade -p-]

7ª División
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Federico Lavallén]

8ª División
Vélez 1 vs. River 1
[Gol de Lucas Ferraz Vila]

9ª División
Vélez 4 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevo ideo y nuevos comentarios que invitamos a visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River visita a Lanús" para que clickeando en la imagen puedan leer la previa del trascendental partido que se disputará esta noche a las 21,15 hs

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Al límite

Maidana y Vangioni suman cuatro tarjetas amarillas en el torneo local y si obtienen una tarjeta más frente a Lanús, se perderán el superclásico del seis de octubre.

Mr. Twiter dijo...

@ARiverloquiero Además de ver quien cuelga la bandera +grande o cuál se lleva +aguilaristas q otra cosa se discute en la elección de #River?

Carlos Lancioni dijo...

El Angel de River es de TODOS los riverplatenses- Nadie lo debe usar electoralmente

EleccionesRiver13 "Passarella suspendió la presentación de la entrega del busto de Angel Labruna que se iba hacer el lunes"

Bien por esta de DAP. Nadie debe usar politicamente a los símbolos de River Plate para ocultar sus desnudeces y falencias yal como digo en el posteo de esta entrada.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate venció 1-0 a Lanús con un gol de Mercado sobre la hora y así se ubica a 6 puntos de la punta en el Torneo Inicial y tomau n gran envión anímico anímico antes del Superclásico con 3 triunfos consecutivos y también mira con optimismo el enfrentamiento con su vencido de esta noche por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

La frase de la noche dijo...

Mercado: “Ganar nos vino bien para cerrar una buena semana”

Maldita reventa dijo...

Apenas algunas horas después de que River comenzó con la venta de tickets para el partido del próximo domingo ante Boca ya se pueden conseguir algunas en los sitios de venta online con precios que oscilan entre los $550 y $2.200

Mr. Clipping dijo...

Al que madruga...
Arrancó la venta superclásica para los hinchas de River y las primeras horas del lunes fueron una locura. Hasta hubo un grupo que pasó la noche en la puerta del Monumental ¡jugando a la pelota! El canje para los socios comenzará a las 18.
www.ole.com.ar

El canje y la reventa dijo...

El canje y la reventa dijo...
Los socios de River, con cuota al día, la correspondiente al mes de septiembre, debieron canjear sus entradas, a través de la página Topshow, conforme con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y no resultó fácil, porque según la ubicación la reserva tuvo un horario al que adaptarse:

Empezó a las 18, con las plateas Centenario baja, media y alta; luego, cada 90 minutos, entraba un nuevo sector al canje: Sívori (media y baja); Sívori (alta) y finalmente San Martín y Belgrano (altas).

El escalonamiento no impidió que el sistema colapsara. La puja empezó con alrededor de 50.000 socios y fue en aumento, lo que derivó en reclamos, bronca, quejas. El enojo creció mucho más cuando en algunos sitios de Internet se revendían tickets por... dos mil pesos.

En Núñez estiman que el domingo, en el Monumental, habrá alrededor de 59 mil hinchas y que la recaudación ascendería a los 4.000.000 de pesos.

La Nación

Encuesta en Solo River dijo...

¿Quién es el responsable de la campaña política sucia en River?

Si hay algo que caracteriza a éstas elecciones de River es la campaña sucia. Información falsa, mails y sitios truchos son algunas de las metodologías que vemos todos los días para ensuciar a candidatos y agrupaciones. La pregunta es; ¿Quién crees que esta detrás de la campaña sucia?

¿Quién es el responsable de la campaña política sucia en River?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las encuestas falsas" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota de Daniel Kiper sobre las encuestas electorales

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Germán Delfino será el encargado en dirigir el superclásico, que se disputará el próximo domingo, a las 18.15hs., en el estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...

River ya se entrena en Ezeiza. Será el turno de los trabajos con pelota y mañana habrá fútbol.
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog para ir esperando el SUPERCLASICO se linkeó el Video: Los goles de la última fecha a fin que clickeando en la foto puedas ver el gol de Mercado para gaar en Lanús

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el Superclásico dijo...

El Pelado paró un táctico en Ezeiza que arrancó con el Lobo Ledesma y Osmar Ferreyra, pero después metió mano y en su lugar ingresaron Ponzio y Ariel Rojas. Así las cosas, hay dos puestos para cuatro apellidos y el jueves definirá. Lo seguro es que Carlos Carbonero volverá al equipo en lugar de Kranevitter.

Por su parte, Balanta se movió sin problemas a la par de sus compañeros y es fija en la defensa junto a Maidana, Vangioni y Mercado. Lanzini repetirá como enganche y, de no mediar sorpresa, Teo Gutiérrez estará acompañado por Andrada.

OLE

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, C. Ledesma o Ponzio y Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez