El día del arquero

 por Facundo Adamoli para  Solo River


Dicen que River va a recuperar su historia el Día del Arquero 
Pero no puede ser así, porque en este partido en el Sur se fundó ese día y River volvió a penar en el campo. Fue el Día del Arquero porque Barovero atajó para 11 puntos, 10 sería poco. Y Marchesín también sacó lo inenarrable, en las pocas situaciones en que River empujó un poquito. Gracias a la joya que tiene River en el arco, el equipo de Ramón empató 0 a 0 con Lanús de visitante por los 4tos de final de la Copa Sudamericana.
Siempre es una incógnita saber si River jugará bien o no. Los números y el estilo de juego indican que no. Esporádicamente tiene partidos donde se ilumina, como contra Rafaela, pero los caprichos de la justicia no lo dejan despegar cuando más lo necesita.
El partido ante Lanús volvió a ser de esos “partidos de Copa”. Sí, esa frase que ya empieza a generar escalofríos cuando se la nombra, porque eso significa que el millonario saldrá a defender el cero con uñas y dientes. Claro, sin antes hacer sufrir a sus simpatizantes con errores groseros de juego y jugadas de peligro en su contra.
River fue un cocktail de impresiones en el medio. Ponzio fue la aduana de la incorrección: cuando el pase no iba al contrario, entonces llegaba con lo justo al compañero. El capitán del millonario sigue siendo la cara visible del nerviosismo, de la imprecisión, del desgano.
Otro rasgo constitutivo del equipo se refleja en la falta de concepto en el juego asociado, en el simple pero trascendental “pase”. Porque la famosa y básica “pared” es un imposible.
Pero el mediocampo no puede llevarse todo el protagonismo de un funcionamiento bochornoso. Porque los delanteros son de lo más flojo que tiene el equipo. Es la línea que por escándalo sobresale en torpeza y desorientación. Es imposible para esta última línea jugar de forma asociada: se desconocen entre sí, son extraños con una misma camiseta que se encuentran pero no se reconocen. 
Los delanteros categóricamente han renunciado a encarar, a probar una gambeta, a buscar una pared. Pero por sobre todas las cosas, habiendo perdido su olfato por el gol, han renunciado a marcar.El caso más claro ha sido el del Pibe Andrada, quien perdió siempre de espaldas. De las pocas veces que pudo aguantarla, eligió descargar con un mediocampo que no quería la pelota.
Cuando River comenzó a trotar el segundo tiempo, aguantar la pelota de espaldas al arco y ha desprenderse del balón a toda costa, todo indicaba que el cero se volvía negocio. Es que a pesar de las claras situaciones de gol de Teo Gutiérrez y Pezzella, el equipo debió cerrarse aun más atrás luego de la tonta expulsión de Balanta. Y River finalmente, como hace tiempo nos tiene acostumbrados, terminó pidiendo la hora
Ahora a Lanús le sirve el empate en goles y la victoria. A River, solo le sirve ganar. Será tarea de Ramón si decide mantener a Barovero en el arco, o mandarlo adelante. Tal vez sea la única opción que nos queda.
Entrada fútbol: ¿Te gusta el planteo "copero" de Ramón?

42 comentarios:

Trapito a la selección dijo...

Con la gran ayuda de Trapito Barovero, River empató con Lanús 0-0 en el primer encuentro de los cuartos de final de la Sudamericana 2013 que se disputó en el estadio de ‘La Fortaleza’ del Sur y la revancha entre ambos será en el Monumental el próximo 6, con la frutilla del postre:

El que gane accederá a la Copa Libertadores de América del 2014.

La verdad que todo terminó empatado pero todos los elogios se los llevó Lanús que tuvo las situaciones más claras y estuvo cerca de poder abrir el marcador que fueron evitadas por la gran figura de la noche: el arquero Marcelo Barovero que se desempeña como salvador de Ramón Díaz y que ya se proyecta como uno de los firmes candidatos al arco de la selección nacional.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La banalidad del mal" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la responsabilidad compartida por muchos en la degradación de River Plate

Un abrazo riverplatense

"NO ME GUSTÓ CÓMO JUGAMOS" dijo...

Ramón Díaz no dudó y eligió la autocrítica para su equipo pero trató de restarle tenor a la falta de gol de su equipo.

"No me gustó cómo jugamos. Hay cosas para mejorar. Nos faltó manejo, no estuvimos precisos. Hay muchas cosas por corregir".

Y continuó: "Quedamos en deuda, podemos dar mucho más. Había mucho en juego. Era un partido de Copa. Nosotros tuvimos más chances para convertir. Ellos también las tuvieron, pero las nuestras fueron más claras".

Con respecto a la falta de eficacia, Díaz dijo: "Es una falencia del entrenador, que tiene que convencerlos de algunas cosas"

Mr. Clipping dijo...

En silencio, una muralla se levanta en el arco millonario.

Barovero, de bajo perfil, fue determinante para que River no comenzara la serie con un resultado negativo.

En silencio y sin demasiadas estridencias. Tiene un estilo bien definido y desde allí agiganta su imagen.

Sin decir demasiado, dice todo. Con el perfil bajo como estandarte sostiene el arco de River.

Porque Marcelo Barovero anoche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, revalidó su condición de figura del equipo de Ramón Díaz.

Anoche fue el responsable de que el conjunto millonario no se haya ido de la cancha de Lanús con una derrota. Y no es una novedad.

En varios partidos de este semestre fue el que evitó que la campaña de River fuera más pobre de lo que es.

por Juan Manuel Raimundo para LA NACION

SENIOR dijo...

El Futbol Senior de River goleo 6 a 1 a Chacarita. Las figuras fueron Ortega y Gallardo. Nos regalaron una noche inolvidable!

Satisfacción a medias dijo...

Aunque el resultado le cayó bien al cuadro de Núñez, Ramón no se fue conforme con la producción de su equipo

A mitad de camino, con una sensación agridulce que no permite conciliar el sueño con absoluta calma. No es que la serie esté perdida, ni mucho menos. Nada de eso: el desenlace está abierto y cualquiera puede conseguir el pasaje a las semifinales de la Sudamericana.

El tema pasa por otro lado, tiene que ver mucho más con el funcionamiento general que con el resultado. Si el empate en cero, más allá de la importancia de convertir de visitante, no cayó mal por cómo se dio el encuentro, el andar de River sí dejó preocupado a su técnico, quien se retiró del sur del conurbano bonaerense sabiendo que será obligatorio mejorar para pasar.

"Quedamos en deuda, podemos dar mucho más. Había mucho en juego. Era un partido de Copa. Nosotros tuvimos más chances para convertir. Ellos también las tuvieron, pero las nuestras fueron más claras", dijo en un análisis un tanto ambiguo que trató de refugiarse en el par de buenas intervenciones que tuvo Agustín Marchesín.

"No me gustó cómo jugamos. Hay cosas para mejorar. Nos faltó manejo, no estuvimos precisos. Hay muchas cosas por corregir", agregó más tarde en la conferencia de prensa, ahora sí admitiendo que su equipo se pareció poco a lo que él pretende.

El problema de la carencia de contundencia en el arco de enfrente perdura y la racha sin estampar un grito en la red ya se extiende a cinco encuentros.

"Es una falencia que tiene el entrenador. Voy a tener que trabajar en eso. Me falta convencer a los muchachos en algunas cosas. Igual, me interesa que estamos llegando", expresó el técnico millonario, que no puede resolver que Teófilo Gutiérrez aporte esa cuota de contundencia que mostró en Racing y que suele exponer en la selección de Colombia.

Esta vez, de titular jugó Federico Andrada y, en el complemento, ingresó Rodrigo Mora. Ninguno de los dos contribuyó a quebrar el maleficio.

La revancha será en el Monumental, el miércoles próximo, y ahí se definirá la suerte millonaria para el semestre, ya que el campeonato local quedó lejos por la ausencia del gol. Con el empuje de la gente, obligado a ganar, River tendrá que demostrar que es más que lo que fue en la ida. "Esperemos conseguir el objetivo que quieren todos los hinchas y estar finos en la definición para pasar", cerró Ramón ante los periodistas.

Todavía no se puede hablar de alegría porque quedan 90 minutos. La sonrisa, por ahora, es solamente una mueca.

http://www.11wsports.com/

Mr. Clipping dijo...

Las atajadas de Barovero y Marchesín mantienen viva la llave de Copa entre River y Lanús

Los arqueros fueron artífices del 0 a 0 de la ida de los cuartos de final de la Copa con apariciones clave. El uno "Millonario" fue la gran figura

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del día del arquero" para que clickeando en la
en la foto puedan ver las atajadas de Barobero y Marchesin en el partido de ida por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Carlos el 15 de Dic de 2013 tengo la obligacion moral de elegir un buen presidente, junto a una buena CD ... se a quien NO voy a votar y vos tambien lo sabes...
Se aceptan consejos sobre cual es el candidato para q´ River vuelva a recuperar la imagen perdida en estos 8 años mas precisamente los ultimos 4 años...
¿Cual seria tu consejo al respecto??
Te envia un abrazo de gol Millo Monumental desde La Matanza,

Bea.-

El maldito canje dijo...

Este jueves, a partir de las 22, se realizará el canje de entradas para los socios que vayan a las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. En tanto, el viernes se lanzará la venta de entradas para otros sectores.

De cara al partido del domingo ante Estudiantes (21.15) en el Monumental, River empleará el canje de entradas para los socios que quieran ubicarse en las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. Como es habitual, este jueves -a partir de las 22- deberán ingresar en el sitio del club y, mediante el sistema Top Show, obtener su reserva.

¿Luego? Como siempre, deberán pasar a buscar sus entradas por las boleterías del Monumental durante el viernes, de 9 a 19. También lo podrán hacer el sábado, de 9 a 14. Tendrán que presentar el carnet, orden de reserva o fotocopia del DNI y número de reserva. En el día del partido, los asociados sí o sí estarán obligados a portar la entrada y el carnet social.

Además, durante el viernes y sábado –en los horarios mencionados más arriba-, habrá venta de entradas para socios y no socios. A continuación se detallas los precios de cada ubicación.

PRECIOS

Centenario Alta: $60 (No socio)

Platea Belgrano Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

Platea San Martín Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

Informa SOLO RIVER dijo...

A un partido de igualar la peor racha sin marcar goles

River Plate acumula 450 minutos sin convertir un gol y está a menos de un partido de igualar el peor registro de su historia.

Son 875 los minutos que Ferro estuvo sin marcar en el fútbol argentino, la peor marca en Primera división.

Los 450 min. sin poder marcar un tanto de River se acercan a la marca que tiene todavía el equipo conducido por Leonardo Astrada en el Clausura 2010, con un total de 534 minutos sin meterla.

SENIOR dijo...

Con las presencias de Ortega y Gallardo, River le ganó por 6-1 a Chacarita por la quinta fecha del repechaje del torneo Senior.

En el marco de la quinta fecha de la zona repechaje del campeonato Senior de AFA, Riverr ecibió en una de las canchas auxiliares del Monumental a Chacarita. Y fue una fiesta millonaria. No sólo por el abultado resultado del partido (6-1), sino también por las presencias de dos emblemas: Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, que jugaron desde el arranque.

Con este resultado, River se mantiene como puntero en su zona con 16 puntos.

En la última fecha se medirá con Comunicaciones, otro que viene dando pelea en el grupo. La Banda buscará el acceso a la siguiente fase.

Fea actitud dijo...

“Un 9 que me acompañe y un 10 que la traiga más"

Ese fue el pedido de Teo Gutiérrez para lo que viene. Y hasta comparó su actual situación sin goles con la que vivía en Racing: "Corría tres o cuatro metros y tenía que definir. Me llegaba más fácil". Igual, confía en que las conquistas llegarán.

OLE

Mr. Clipping dijo...

En el Monumental, y a puertas cerradas, Ramón puso a: Leandro Chichizola; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Giovanni Simeone. Después, Augusto Solari ingresó por Aguirre y Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.
www.clarin.com.ar

Nico dijo...

Teo busca un 9 y un 10 pero ¿de qué juega él?

El colombiano Teófilo Gutiérrez le dijo al canal Fox Sports que River Plate precisa de un 9 y un 10 para que, junto a él, consigan goles, algo que mucho le falta al equipo de Ramón Díaz. Todo bien pero en ese esquema ¿de qué juega Teo? ¿En un lateral? Lo interesante es que el comentario de Gutiérrez obliga a preguntarse acerca de algunas decisiones de Ramón Díaz. Por ejemplo, la incorporación de Jonathan Fabbro.

Urgente 24

Mr.Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

River utilizará el miércoles números y letras escritos por una nena con síndrome de down: http://bit.ly/1aLzC2G pic.twitter.com/1st5NEhu2X

Matías Caruso dijo...

La cultura del aguante desplazó al paladar negro q primaba en #River Plate

Totalmente de acuerdo. Recuerdo haber leído en foros riverplatenses a hinchas.festejar "el campeonato en las tribunas", es decir, liderar la tabla d recaudaciones así, pues, surgieron los ídolos de barro como Fabbiani. Muchos se compraron su camiseta

Matías Caruso

Mr.Twiter dijo...

Alejandro García ‏@ag1574 a
@TradicionalRP @hcmauri @FedeBusquet @brunolancioni La venta irracional de jugadores provoco la desaparición del tradicional buen juego.

Informa SOLO RIVER dijo...

Anna Vives, de la Fundación Evolución, es la nena española cuya tipografía fue usada nada mas y nada menos que por el Barcelona en la Copa Joan Gamper. El miércoles contra Lanús, River usaría su letra en la camiseta.

Apoyamos la iniciativa en un 100%. Promover la integración es una excelente idea y que mejor forma que formando parte de la Fundación Evolución.

De ésta forma, el millonario vestirá en su camiseta la letra de Anna Vives, quien ya lució sus números en la camiseta del Barcelona.

Sabella: "Trapito es argentino" dijo...



Los hinchas de River lo pedimos hace meses y ahora Ponzio: “Barovero merece una chance en la Selección”

El arquero millonario esta pasando un excelente presente. River no convierte goles pero tampoco recibe y esto se debe, en muchas ocasiones, a las actuaciones de Trapito.

Leo en dialogo con FOX Sports y respaldó al uno de River: “Ante Lanús tuvo una gran actuación. Merece una chance en la Selección”

Formación posible dijo...

Ramón Díaz pareciera darle una importancia superlativa a la Copa Sudamericana, ya que el torneo local está perdido para River. Por eso él decidió preservar a los titulares para la revancha del miércoles ante Lanús.

La formación que Ramón Díaz probó en el estadio Monumental, a puertas cerradas, fue: Leandro Chichizola; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Giovanni Simeone.

Después, Augusto Solari ingresó por Aguirre y Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con nuevo video y comentarios ha sido actualizada La Página de La Tradicional que invitamos a visitar por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

JuanJoseVarela ‏@JuanJoseVarela8

Trapito se quedó con el arco de Amadeo y Fillol.

Guarda para después dijo...

Ramón preserverá a la mayoría de los titulares para la revancha con Lanús y pondrá un equipo alternativo para recibir a Estudiantes

Ya está armada la jugada, que no es otra que la lógica, que no es otra que la haría cualquiera. De los dos objetivos trazados en el arranque de la temporada, solamente queda uno en carpeta.

Y la intención es poner todo ahí, en esa chance de festejo que todavía está latente. Por eso, parece entendible que, a tan poco del desenlace de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Ramón Díaz tome la decisión de guardar sus mejores barajas para la revancha en el Monumental.

Por lo tanto, como consecuencia directa, el equipo que enfrentará el domingo a Estudiantes no tendrá a los titulares.

Chance para varios. O eso es lo que asoma a simple vista. Lo que no solamente no está mal sino que, además, puede llegar a potenciar el andar del conjunto de Núñez, ya que los que gocen de la posibilidad de ser de la partida en el encuentro por el torneo local tratarán de no desaprovechar la ocasión para mostrarse y para ser tenidos en cuenta por el técnico.

Por supuesto que no hay que descartar que alguno -Jonatan Maidana o Jonathan Fabbro- de los que juegue contra el Pincha pueda estar de nuevo ante Lanús.

Dos nombres que, por supuesto, llaman la atención. No hay formación confirmada pero sí algunos indicios sólidos y se especula con que Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez podrían ser de la partida.

El mediocampista, que viene actuando en Reserva, se paró por la derecha en la práctica y conformó al entrenador, que todavía no pudo contar con él desde que llegó al club.

El delantero, refuerzo para esta campaña que produjo alguna polémica, volvería a las canchas después de mucho tiempo de ausencia.

Ramón Díaz sabe que se juega el proyecto hasta fin de año el miércoles pero que no le vendría mal una alegría en casa antes de la gran cita. Por eso, prepara un equipo con novedades que funcionará como prueba de nivel para varios.

Todo puede cambiar pero, en principio, los once serían Leandro Chichizola; Federico Vega, Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Fabbro; Menseguez y Giovanni Simeone.

http://www.11wsports.com/

Lista de concentrados dijo...

Ramón Diaz dio a conocer la lista de los 18 jugadores de River concentrados en el Hotel Intercontinental del Nordelta para jugar el domingo desde las 21.15 hs frente a Estudiantes de La Plata

Barovero
Chichizola
Vega
Maidana
Balanta
Bottinelli
Funes mori
Aguirre
Ledesma
Solari
Rojas
Ferreyra
Kranevitter
Lanzini
Simeone
Mora
Fabbro
Menseguez

Mr. Clipping dijo...

Las declaraciones de Teo Gutiérrez no parecen haber hecho cambiar de opinión a Ramón Díaz. Incluso, el DT señaló que el colombiano "todavía no entendió lo que es River" y que "es el jugador quien debe adaptarse al club".

El atacante había señalado tras el empate ante Lanús que le "encantaría jugar con un 9 referente" al lado, y "con un 10 que me traiga la pelota".

Lejos de darle la razón, Ramón señaló en la conferencia de prensa que si bien "a Teo le gusta tirarse atrás como me gustaba hacer a mí, hay obligaciones que un delantero debe cumplir".

Y recalcó un mensaje para el delantero: "Los tiempos en el fútbol cambiaron y hoy son muy dinámicos. Cuando un jugador llega debe adaptarse al club".

El técnico destacó que habló con Teo: "Con mi experiencia y mi punto de vista le expliqué algunas cosas que pueden servirle para el futuro".

Y si bien destacó que "es un momento para apoyarlo", no dejó de señalar su falta de puntería en lo que va del semestre:

"Los goleadores, cuando tienen la oportunidad deben tratar de convertir. El tuvo una chance muy clara el otro día, mano a mano".

Clarin

Anónimo dijo...



Ramón Díaz: "Podemos perder partidos, errar goles, pero no podemos perder la disciplina en el vestuario".

Teo "El que avisa no traiciona" dijo...

Es una bomba de tiempo. Sólo resta saber cuándo explotará. Y al mechero, parece, le queda poca soga.

Inmerso en una crisis, Teo Gutiérrez ventiló su malestar porque no se siente cómodo jugando así en este River. No queda claro si la crítica salió apuntada hacia algunos compañeros o fue por elevación para Ramón Díaz, por el sistema de juego.

"En Racing me llegaba la pelota más fácil". Así suelta, la comparación desprende, de todos modos, una primera conclusión que no se puede pasar por alto: Teo no se siente responsable por la falta de gol de River.

El colombiano marcó sólo dos goles en once partidos. Salta a la vista que la falta de efectividad no es excluyentemente culpa suya: River despidió el mes de octubre sin haber convertido siquiera una vez.

El equipo tiene ocho goles en trece partidos, siete de los cuales terminó sin marcar goles. Sin embargo, en jugadas puntuales se refleja la angustia futbolística.

El colombiano, que venía de errar un penal por el torneo Inicial, se perdió un gol increíble por la Copa Sudamericana ante Lanús. Su nivel individual no escapa de la pobreza colectiva. Cuando la pelota le llegó, tampoco supo definir.

"River se aferra a la Copa Sudamericana para salvar el año y disimular problemas internos"
Teófilo tiene una calidad notable para jugar en este fútbol argentino. Carga con un pasado tormentoso y se lo puede distinguir por reacciones a veces incomprensibles.

Su "obra maestra", sin embargo, la hizo puertas adentro la tarde en la que sacó un arma en el vestuario para amedrentar a sus compañeros en Avellaneda. Allí dejó en claro que no le teme al ridículo ni a las sanciones disciplinarias. Aquella vez se fue del estadio solo en un taxi.

Con su declaración, Teo dejó caer un malestar que lo desborda. Disparó la alerta. Fue un aviso de disconformidad que el club no debe pasar por alto. Sus antecedentes obligan a prever posibles reacciones. Ramón Díaz lo elogió antes de su llegada y depositó en él una esperanza inconmensurable.

El riojano no dudaba de su calidad. Tampoco de su temperamento. Decía Ramón: "Si nos fijamos en el antecedente de cada uno de nosotros, siempre algún error cometimos. El ha cambiado muchísimo".

¿Cambió Teo? Hoy señaló que se malinterpretaron sus declaraciones. "Hablé con Ramón cara a cara y está todo bien", dijo y desmintió un altercado con Leo Ponzio. Le bajó los decibeles a un problema que iba en aumento.

El DT, molesto, señaló a la prensa que el colombiano "no entendió lo que es River". Algo parece roto. Algo parece roto. River minimiza problemas internos.

Alejo Vetere para canchallena.com

Carlos Lancioni dijo...

Los clubes - igual que los pueblos - que no tienen memoria no tienen futuro

Abrazo riverplatense

El rey David dijo...

David Trezeguet, el héroe: "Llegué a algo muy importante en mi carrera, no son poco 300 goles"

Cancha llena

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón: “Me parece que Teo todavía no entendió lo que es River”

Luego de que se conociera que muchos jugadores hablaron (molestos) con Teo Gutiérrez sobre sus declaraciones, fue el propio DT de River el que decidió salir a declarar al respecto. “Hay que mantener la tranquilidad”, dijo.

No solo no confirmó el reproche de algunos jugadores de River hacia Teo Gutiérrez, sino que lo negó. Sin embargo, los rumores que trascendieron desde adentro del club, dicen que al plantel no le cayeron para nada bien los dicho del colombiano.

En conferencia de prensa, el entrenador millonario le dedicó unas palabras al delantero:

“A Teo hay que hacerle entender lo que es River, porque me parece que todavía no entendió lo que es. Por eso le expliqué algunas cosas. ¿En qué año jugó en Racing? En 2011, bueno, los tiempos cambiaron, el fútbol es muy dinámico. Por la experiencia que tengo, cada jugador que viene se tiene que adaptar al club. Es difícil que una persona haga cambiar al club y que todos se adapten a él. Lo tenemos que ayudar para que se adapte al equipo y para que se adapte principalmente a lo que quiere el entrenador”, aclaró.

Además, agregó: “Hay obligaciones que hay que cumplir porque el equipo necesita lograr las características que le queremos dar. Los goleadores, cuando tienen continuidad, tienen que convertir. Él tuvo una chance muy clara el otro día”.
·

Formación inicial dijo...

Barovero; Federico Vega, Maidana, Bottinelli y Álvarez Balanta; Solari, Ledesma y Ariel Rojas; Fabbro; Mora y Menseguez...

Informe TELAM dijo...

"Lo estoy hablando con él, estoy trabajando para que mejore algunas cosas. Teo todavía no entendió lo que es River y hablé con él para explicárselo", señaló en conferencia de prensa, en la antesala del duelo ante Estudiantes, del domingo, por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.

"Teo puede tener una declaración desafortunada, pero los jugadores tienen que demostrar en la cancha. Si te piden hacer goles, tenés que hacer goles. Estoy muy metido con el grupo y sé exactamente lo que pasa", añadió.

En referencia a la situación de Teo y sus compañeros, el entrenador aseguró que es un grupo muy "disciplinado" y que se siente orgulloso porque hace años que no ve un plantel "tan metido".

De todas maneras, Gutiérrez, esta mañana en Ezeiza, terminó el entrenamiento, no participó del almuerzo del plantel y se retiró del predio rápidamente en un gesto que generó malestar en el grupo, aunque Ramón Díaz se enteró al finalizar la conferencia.

Anteriormente, el DT negó que sea un jugador solitario y que no se haya adaptado al grupo.

"Le dije que él se tiene que adaptar al club y le expliqué como hacerlo porque conozco mucho River", expresó.

Sin embargo, advirtió que está evaluando utilizar a otros jugadores y que "pueden jugar todos" frente a Lanús, en la revancha de la Copa Sudamericana del próximo miércoles (0-0 en la ida), por los cuartos de final.

"No decidí nada del partido de la Copa, no descarto hacer cambios entre los atacantes, veremos. Estoy evaluando a todos los atacantes que tengo", explicó el DT.

No obstante, el entrenador riojano aseguró que ahora "hay que apoyar a los todos jugadores porque se vienen instancias muy importantes" para el club.

Al respecto aseveró que hay que recordar que hace 10 años que no se juega una semifinal internacional y agregó "es un momento en el que seguramente la gente va a apoyar" porque "se puede volver a jugar la Libertadores que hace 5 años no se juega".

Además, Ramón confió que es un año político en la institución `millonaria´ y que sabe cómo manejarlo porque "a algunos les conviene que ganemos y pasemos, pero a otros no. Conozco el club y sé que hacer en esos momentos", consideró.

Mr. Clipping y Menseguez dijo...

Después de dos años y nueve días, Menseguez vuelve a jugar oficialmente. El delantero que llegó de la mano de Ramón tendrá su debut tan esperado en la Primera de River.

Tal vez hubiera sido muy distinta la historia de Juan Carlos Menseguez si hubiera tenido la oportunidad de debutar en la Primera de pibe, cuando se lucía en las Inferiores de River.

Tanto se destacó, que no llegó a ascender al primer equipo porque el Wolfsburgo alemán se lo llevó antes de que pudiera hacer su estreno.

Este domingo, una década después, cumplirá su sueño y debutará en la Primera de River, como titular.

No es un dato menor la vuelta del Rayo a la primera categoría del fútbol argentino.

El delantero que Ramón Díaz trajo cuando ya había comenzado el Inicial 2013 no juega por los puntos desde hace exactamente dos años y nueve días.

La última vez fue el 25 de septiembre de 2011, en el 0 a 0 de San Lorenzo-Racing, y luego llegó la osteocondritis que lo alejó tanto tiempo de las canchas.

Menseguez buscará demostrarle al Pelado que, a pesar de la inactividad de los últimos años, está para pelearle un lugar a los atacantes titulares. Ya se lució en la Reserva con varios goles este último mes.

OLE

SEMILLERO dijo...

Felicitamos a la selección nacional Sub-17 por el pase a semifinales del Campeonato mundial de la categoría y en especial a los pibes del semillero riverplatense Leandro Vega, Sebastian Driussi, Emanuel Mammana, Augusto Batalla y Dante Zacarias

Riverción dijo...

Cinco juveniles de la Octava División se entrenan con el preseleccionado nacional de cara al torneo que se disputará en Bolivia a fines de noviembre.

Los juveniles de River siguen brillando en los combinados nacionales. Con cinco futbolistas millonarios en el Mundial Sub-17 que se disputa en Emiratos Árabes, River suma jugadores a la Selección.

En esta oportunidad, fueron cinco los jugadores citados a la Sub-15, preparándose para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia entre el 16 y el 30 de noviembre.

Una vez más, River fue lel que más aportó (cinco riverplatenses) al preseleccionado: Pablo Olivo, Lucas Ferraz Vila, Bruno Fernández, Franco Petroli y Luis Olivera.

Todos militan en la Octava División del Club y salieron campeones de la Copa México de Naciones.

Aún no está definida la lista definitiva de citados para el Sudamericano, en el cual Argentina debutará el 16 de noviembre ante Ecuador en Tarija. Los dirigidos por Miguel Ángel Lemme integrarán el Grupo A junto a Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador. También competirán Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia.

Mr. Clipping dijo...

La racha la cortó el menos pensado: el Rayo Menseguez

Después de 459 minutos sin anotar goles, River acabó la sequía con un tanto del delantero que no jugaba hace dos años.

La mala racha de River sin hacer goles quedó detenida en 459 minutos y Menseguez evitó que avanzara la amenaza latente de ser la peor de la historia del club. Apenas ese consuelo le quedó a River, quien ayer sufrió ante Estudiantes su sexta derrota en 14 cotejos del campeonato.

Menseguez fue reemplazado en el entretiempo por Kranevitter.

Algunos dan cuenta que salió por la expulsión Ledesma y los retoques obligados que hizo el DT, pero también está latente la posibilidad de que esté en el banco ante Lanús, por la Sudamericana, el único objetivo que le queda al equipo en este semestre.

Otro que salió fue Jontahan Fabbro, que podría ingresar en el lugar de Manuel Lanzini en la posición de enganche.

Al igual que Jonathan Bottinelli, el candidato a ocupar la posición de segundo marcador central por el expulsado Balanta. River dejó mucha incertidumbre en la cancha y pensando en el futuro, nuevos nombres podrían salir a escena.

La Nación

Jóvenes de River dijo...

Un River sin ideas. Sin futbol. Sin fuerza. Un River sin ganas de ganar. Un River sin RIVER. La culpa es de TODOS. No solo de los jugadores

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvernil de la AFA

SIN FÚTBOL POR TORMENTA

Suspensión de la fecha 13ª

Varias delegaciones ya habían emprendido su viaje, pero debieron regresar a sus lugares de origen.

La lluvia se instaló y derivó en la suspensión casi total de toda la actividad formativa.

Por segunda semana consecutiva la decimatercera fecha del fútbol juvenil "A", de la Copa Campeonato es postergada.

El sábado pasado por Elecciones y este nuevo fin de semana por la tormenta que se desató en casi todo el país.

Mr. Clipping dijo...

"La gente tiene que entender lo que jugamos"

Ramón les mandó un mensaje directo a los hinchas, disgustados por el flojo funcionamiento de River.

Les pidió apoyo para la Sudamericana: "Los necesitamos".

Dijo que los jugadores "están con rabia" y que meterá gente experimentada ante Lanús.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...

Está claro hace varias semanas que el gran objetivo de River es la Copa Sudamericana. Y Ramón Díaz, en su primer contacto con la prensa luego de la derrota ante Estudiantes, volvió a remarcar la importancia del duelo ante Lanús: "Sabemos que nos jugamos el prestigio del club".

"Al equipo lo vi con rabia, concentrado. Trataremos de dar lo mejor para pasar", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la práctica. Y agregó que se tiene "mucha fe y confianza" para superar el encuentro de vuelta ante el equipo de la zona Sur, con el que igualó 0 a 0 en la ida.

A su vez, Ramón admitió que "si no pasamos la responsabilidad será mía".

Y por último, se refirió al público: "Entiendo su malestar, pero la gente debe comprender el partido que nos jugamos y entendemos que habrá un apoyo masivo".

Clarín