El juego de las lágrimas

por Pablo Desimone
Aquel memorable filme del Irlandés Neil Jordan en 1992- protagonizada por el increíble “negro” Forest Whitaker retomaba un contundente mensaje : “Nadie puede ir contra su propia naturaleza”.
Viene a cuento lo de las lágrimas, por la pérdida literal de subirse al último vagón del campeonato. En especial por todo lo que se habló de más, casi encarnizadamente por la furia de Ramón. 

En términos futboleros, condenaron lapidariamente “la queja como excusa”. Más allá de algunos mitos que sobre ello se tejen, le cargaron el bandoneón, el  tango y hasta la rubia “mireya”. Ciego de rabia,  Ramón puso la cabeza. Y quienes verdaderamente no se bancan perder ante el “mejor equipo de la Argentina” fueron los primeros en condenarlo.

No podía creer lo que leí en estos días. Después de padecer al River último de Simeone, las “caretas” de Fabbiani, el “Yo vi a Gerlo de nueve…!!!. Vociferaciones tales como: “¡Papelón!...  en los últimos 25 años nunca vi un River tan cagón…”-. U observar a los mismos que operaron por su vuelta que ya están fragoteando por no apoyar a su “candidato". Calificándolo de “mal perdedor, llorón” Y hasta docentes de escuelas de periodismo -anti River-tratándolo de “vende humo”  a la altura de Caruso, los mellizos, Bilardo, el peor Bianchi. Todos en la misma bolsa.Y así... todo es trágico. Tremendista. ¿Quién no aceptó la derrota entonces?. ¿Los opinólogos o él?

Estoy dolido. Siento que bajarlo a Ramón Díaz de la trinchera de los que defienden el buen juego esconde oscuras  intenciones. Si esto fuera política partidaria diría: le pegan  por izquierda y por derecha. Son funcionales al “sistema” que es un correlato de la cultura de la inmediatez, la urgencia, el “rapidito”, el  “si no ganás no existís”. Loosers & winners, el “fin” por sobre los “medios”. Un  “sistema”  armado para “equipos sin técnicos. No hay tiempo, para dejar su impronta” (Roberto Perfumo). 

Y por más espaldas anchas que tenga, la “cultura del aguante” no tiene paciencia. Si no ganás, durás cuatro partidos. No importa el “como”.  Los campeonatos cortos, los campeones racheros – recordar Banfield-,  los jugadores sin “pertenencia”, los que juegan bien son la excepción a la regla. Y uno de esos es Ñuls. ¿Qué hizo?. 

Echó al ladrón mayor de López, recuperó el semillero, a jugadores históricos, mechó a los pibes y trajo al Tata –un símbolo-. Toda una gesta épica para estos tiempos,porque además se administró corectamente y jugó a lo "sangre y luto". Su premio: El Barcelona. De todos modos, como no ganó la Copa, cualquier traspié lo pondría con un pie en el estribo para bajarse del caballo. 

Por el contrario, Ramón todavía no pudo dar muestras de toda su capacidad. Está en deuda –hoy lo reconoció-.  Y aunque haya salido a jugar un partido clave con 6 pibes del semillero, poco importó …¡Pongan huevos! ¡vayan al frente, loco!. Todas generalizaciones.  

Y otra vez “la cultura de la boludez”…la desmesura es capaz de instalar cualquier “verdura” como la de la semana después de Boca: “Los clásicos se ganan no se juegan”. Y no pueden explicar Maracanazos, ni a “Mou” hijo de Guardiola o aquello de que siempre ganan los alemanes y Brasil es el pentacampeón¿¿??.   Sofismas baratos, “frases hechas”…huecas de argumentos, desconceptos.

Te estaban esperando Ramón  El club “devora ídolos” te tiene en la mira. De no creer.  Si sale a buscar como contra Boca y pone a Carbonero y Rojas, su equipo es tildado de “livianito”, verde, etc.  Si se refuerza con Ponzio y mete a Ferreyra como el domingo –un poquito más batallador- es amarrete. No pudo generar juego y fue superado por el mejor equipo de funcionamiento colectivo de la Argentina, un gran equipo. Que lo mejor que hizo, fue ahogarlo bien arriba. 

Marcado Balanta, no hubo segundo pase a Ledesma. Tonso bloqueó la subida de Vangioni. Y River se vió obligado a dividir la pelota. Perdió en casi todos los sectores del campo.Muchísima dinámica. Queda preguntarnos si Ramón no empezó a sentir también la presión mediática e inconcientemente se traicionó. ¿Por qué Ponzio de pésimo presente y no Carbonero?. ¿Le pesa la estigmatización de “pecho frío” que ya se ligó el ex Arsenal? . 

El  pibe Vega, Pezzella y Balanta con sus cierres,más otro del "Piri" en el complemento que entregó el alma y el aductor, dieron todo. ¿No tuvieron actitud?. No alcanzó. Guzman ataja y es líbero. Casco y  Cáceres – metió un taco para cerrar el estadio- te mojan la oreja.  Bernardi es una locomotora. Quita, releva, distribuye y tiene media distancia. Sin su “Maxi” referente la lepra demostró lo bien que está. 

Entró Bottinelli y de un faul insólito llega el gol de Victor López, en la casual desgracia de “Trapito” que se resbala .–agradecimientos también a los que humedecen los campos en esta ventajita sórdida de acá y de allá de la que no se habla nunca- . Y River que no había podído salir del apagón en todo el partido. Va a buscar… Pompei que se burla otra vez del reglamento. Heinze se lleva puesta la “pelota y la pierna” del otro sacrificado: Andrada. Siga...Siga. Final…¡Y el termómetro explota de calentura!. Por esa última chance.  Que remueve otros claros fallos injustos en el torneo. ¡Cómo no putear!. Todos fuimos Ramón…

¡Cómo olvidarnos del adelantamiento de Roma o de la mano de Gallo!. No vendamos “ peces de colores” de un pasado idílico. Porque “el juego  de las lagrimás” tiene más años que el futbol. Acuerdo con que no se utilice compulsivamente para morigerar las falencias propias, pero tan poco ser más “papistas que el Papa”. Siempre se criticaron los garrafales errores arbitrales.
Hay mucha bronca y se entiende. Pero  la pirotecnia dialéctica contra el riojano tuvo más prensa que  “la bosterización” llevada a su más denigrante exponente.  Se castigó más a Ramón que a los dirigentes “Barras” de Boca.

Dos partidos perdidos y vuelven Carnera y  San Martín, Don Chicho y Napoleón. La “cultura del aguante” también ha infectado al periodismo. Todo es mensurable por el “bácilo de la eficacia”. Y sin proyectos a largo plazo. No va a haber ni habrá ningún "estilo” que pueda ser tan inmaculado. Ni aunque resuciten, Labruna y Don Antonio Liberti.

Sinceramente, no lo escuché a Ramón haber dicho que River fue superior a Ñuls.  Solo lo vi escupir su “bronca” contra otro mal arbitraje. Lo mataron.  Christian Grosso– buen periodista de La Nación- escribió una nota que devela en parte el núcleo de tanta complicidad destructiva. (El complice aguante de los millonarios). Omite causalidades socioculturales de la globalización y los cambios de paradigmas. River no es una isla. El hincha de River no pudo sustraerse a ese proceso, sin embargo hay anticuerpos a favor de su escuela y su estética.

Por otro lado, nunca fuimos tan platónicos tampoco.  La “impoluta” reverencia del hincha de River sobre los tiempos de sequía, es una  aseveración de dudoso rigor histórico. River lo mató a Nai Foino y luego a Nimo a tal punto que no dirigieron más. Siempre se pidió “garra y corazón”, mucho más después de aquella caída en Chile en 1966. El hincha de River gozó con Didí, pero luego lo mandó a enderezar bananas.Y además rompió carnets en desagrado también a aquella parte del vaso medio vacío.

El futbol debe ser la integración del arte y la virilidad. Una verdad de Perogrullo. No conozco equipos que hayan hecho historia sin estos dos atributos.   Era otro país. Otras las preocupaciones. La rebeldía se canalizaba por otros canales.Pero que el “juego de las lágrimas existía, claro que existía. Mucho hay de mito y de leyenda en esto. Y mucho de historia no vivida. Descontextualizada.

Por eso, duele escuchar todos estos epítetos  descalificadores, como si Ramón de ser rubio y de ojos celestes, volviera  a ser  el que se ganó el exilio en el 2002, ese “negrito suertudo”, ayudado por el poder del “innombrable”. 

Quedó para Ramón, claro que sí,  la autocrítica esperada. En caliente imposible…Hoy la tuvieron. Estuvo cauto, prudente y realista.Guardó la ironía.  Queda la Copa Sudamericana. Y la posible clasificación a la libertadores. Necesita de todos nosotros. 

Paren un poco…la mano con  Ramón  Ni River, ni Ramón pueden ir contra su propia naturaleza.  Lo importante es que no se deje confundir, por el resentimiento y las mezquindades políticas de aquellos a los que nos les cayó bien su renovación. Son los que les piden que cambie de caballo a medio del río y después le hacen olas. “El juego de las lágrimas”, nunca fue su fuerte. Sin embargo, pisó el palito.

Este todavía no es el River que estoy buscando-dijo ayer. Cuidemos las palabras, si queremos a River. Y de una vez por todas a nuestros ídolos.  Ni tan platónicos, ni tan menesterosos. Se busca un equilibrio en un medio donde “la cultura del aguante no tiene aguante”.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Carta abierta a Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer la carta a Ramón Diaz publicada por El Patadura Observador en su blog

Un abrazo riverplatense

EL DIA dijo...

El Comité de Seguridad en el fútbol resolverá hoy la sanción que le aplica a River y comenzará a analizar qué castigo le corresponde a Boca por las irregularidades que se produjeron en el Monumental y en la Bombonera en los últimos partidos como local.

En el caso de River, las posibilidades son que sea clausurado el Monumental o que el castigo sea que River juegue sin público durante una o dos fechas.

“Lo que está claro es que River va a ser sancionado por las irregularidades que ocurrieron en el Superclásico”, dijo una fuente del Comité de Seguridad. La sanción a River será, entre otras cosas, porque en el Superclásico ingresó más público que el permitido, porque hubo hinchas que saltaron los molinetes para ingresar al estadio y porque el club puso a la venta 1.710 entradas que debían ser destinadas para el canje de sus socios.

Hoy, entonces, se sabrá si River recibe el domingo a Belgrano en la cancha de Vélez o si lo puede hacer sin público en el Monumental.

En tanto, el castigo para Boca será por las banderas, la pirotecnia y el uso del tablero electrónico de la Bombonera para cargar a River por el triunfo que los dirigidos por Carlos Bianchi consiguieron en el Superclásico.

Al igual que en el caso de River, Boca será sancionado o con una clausura de la Bombonera o con la prohibición para jugar con público su próximo encuentro como local, ante Colón.

Para ello, será fundamental que el Comité determine si hubo connivencia de la dirigencia con la barra brava.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131016/La-Bombonera-Monumental-estan-mira-deportes31.htm

Mr. Clipping dijo...

Con Mercado y a la espera de Teo
Ramón ya cuenta nuevamente con el lateral convocado a la Selección, mientras que aguarda la llegada del colombiano. En vistas al duelo con Belgrano, Bottinelli reemplazará al lesionado Vangioni. Se jugaría en el Monumental, pero sin público.
www.tycsports.com.ar

Cacho de River dijo...

Otra de esta dirigencia de mierda que tenemos por culpa de la reventa y de las entradas de favor que fueron mas de 5000 uhbo exceso de espectadores y ahora nos quieren suspender el Monumental, y aunque parezca mentira a los genios se les ocurrió pedir que
se juegue en el Monumental pero sin socios.
Hasta cuando nos van a seguir cagando a los socios!!!!

INFORMACION dijo...

A puertas cerradas vs. Belgrano?

Una de las posibilidades podrían que manejarían los dirigentes de River Plate en el caso de que el Comité se incline por la suspensión del estadio Monumental, es jugar a puertas cerradas por que eso le ahorraría un gran costo por el alquiler de otro estadio.

Mr.Twiter dijo...

Alejandro García ‏@ag1574
A @TradicionalRP que culpa tengo yo que pague 3500 pesos una platea anual, si dirigentes sin escrúpulos venden lo que no pueden vender?????

El Silencio de los inocentes dijo...

El Comité sancionará hoy a River por irregularidades en el Súper. Contra Belgrano sería a puertas cerradas.

Siempre paga el hincha. Por culpa de la barra y la dirigencia, el que sufre la verdadera sanción es el fana de River que esperaba con ansiedad el partido contra Belgrano, para ir a alentar al Millo.

Pero eso, no será posible. A diferencia de lo que la propia CD suponía, que por las irregularidades constatadas en el superclásico el Comité de Seguridad los mandaría a jugar a otro estadio por una fecha, la idea que prima ahora en el ente gubernamental es que la sanción sea de un encuentro a puertas cerradas, en el Monumental.

Y que se pagaría este domingo cuando por la duodécima fecha River enfrente a Belgrano.

El cambio de rumbo tiene que ver con la decisión de los miembros del Comité de no trasladar a otro estadio lo que ellos suponen son problemas sin resolver de River. Entre ellos, el increíble negocio de la reventa en el que participan los barras con la anuencia del club y hasta de empleados de la seguridad privada.

Olé contó el día después del súper cómo la división Conductas Delictivas de la Policía Federal había filmado y atrapado a dos revendedores que resultaron ser miembros prominentes de la barra.

A uno, el Melli Hernán García, lo agarraron con 10.000 pesos y un centenar de entradas. Al otro, identificado como el Pelado y con parentesco con un alto hombre de la institución, lo atraparon con las manos en la masa cuando estaba haciendo pasar a 300 hinchas a los que había reunido previamente en la plaza de Monroe y Figueroa Alcorta.

Como para sumar más ingredientes, el club informó oficialmente que había vendido 54.000 entradas y cualquiera que haya estado en la cancha sabe perfectamente que el estadio estaba a reventar.

Y a eso se le agrega que ya había un malestar importante con la dirigencia por vender entradas que sólo podían ser usadas para canje en la tribuna Centenario, lo que terminó por clausurar el corralito de platea de ese sector dos días antes del match con Boca.

Pero además, River aún no contestó el petitorio con los 12 puntos objetados por el Comité, lo que se entendió como una muestra de desdén hacia el organismo de seguridad.

Entre los puntos objetados, los más importantes tienen que ver con el mal funcionamiento de los molinetes y la vista gorda que harían muchos empleados de ese sector cada vez que la barra hace entrar gente sin sus correspondientes tickets.

Por esto, la idea de mandarlo a Vélez o San Lorenzo, mutó y ahora se maneja un partido sin público. Si se confirma, el único testigo del Monumental será el silencio de los inocentes.

Gustavo Grabia en Olé

Mr. Clipping dijo...

De árbitros, mejor ni hablar

“Estoy para dedicarme solamente a lo que es River y a mejorar el funcionamiento del equipo”, afirmó ayer el verborrágico entrenador, que acostumbraba quejarse en las fechas anteriores. No se despidió todavía del campeonato.

Ramón Díaz, técnico de River, explicó ayer que cambiará de estrategia y no hablará más “de los árbitros”, luego de la polémica con Juan Pablo Pompei por un supuesto penal no cobrado a Federico Andrada el domingo último contra Newell’s. “Estoy para dedicarme solamente a lo que es River y a mejorar el funcionamiento del equipo. No hablo más de los árbitros, a ver si las cosas cambian. Mejor me dedico a River porque bastantes preocupaciones tengo”, declaró Díaz en una rueda de prensa que dio después de la práctica en Ezeiza.

Consultado por las cargadas de la hinchada de Boca y por las declaraciones de Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal (“hay un técnico que vende humo desde la fecha uno”), el riojano no quiso responder en forma puntual. “No puedo salir a contestarles a todos los que hablan de River o de mí. Ya hablé bastante, que hablen otros. Le quiero dedicar tiempo completo a trabajar en River”, aclaró.

El conductor admitió que “con dos derrotas consecutivas ante equipos importantes no quedás bien” y que éste “no es el equipo que se pretende. Los próximos partidos son importantes porque River tiene que llegar a la Copa (Sudamericana) en grandes condiciones”.

Con relación al encuentro con Newell’s, Díaz fue tajante: “Fueron superiores, jugaron mejor que no-sotros en gran parte del partido, nos presionaron muy bien y no nos dejaron hacer nuestro juego. La clave es esa presión, recuperan la pelota muy rápido. Tuvimos alguna llegada, pero hay que decir la verdad: Newell’s fue muy superior”.

Pagina 12

Nueva camiseta alternativa dijo...


River estrenará ante Belgrano su nueva camiseta alternativa, que reedita un modelo adoptado en 1965 tras una gira europea. Rojo en el pecho y blanco a los costados, ya está a la venta en el Adidas del Monumental.

NahuelTrasmonte en Olé

Clausura de la Centenario alta dijo...

El Comité de Seguridad determinó clausurar sectores de los estadios de River y Boca como consecuencia del incumplimiento de medidas de seguridad en los últimos encuentros disputados en esas canchas. River recibió la sanción más dura, la clausura de toda la tribuna Centenario alta, por las anomalías en el superclásico ante Boca (derrota por 1 a 0) del pasado 6 de octubre.

Más allá de que la entidad de Núñez presentó su descargo, no pudo evitar la clausura de la totalidad de la Centenario alta. Es que para el partido con Boca ya había sufrido el cierre del codo (platea) de ese sector del estadio Monumental, con capacidad para 1.710 personas.

Pero además el Comité de Seguridad en el Fútbol, organismo que lo integran el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal, le dio tiempo hasta el 23 de octubre a las 10 para que cumpla con una serie de requisitos.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Las elecciones para renovar autoridades serán el 15 de diciembre

En la reunión de CD se fijó que la fecha de elecciones para la renovación de todas las autoridades - no sólo el presidente - de River: será el próximo 15 de diciembre
Luego de un largo debate en el que oficialismo y la "oposición" pelearon por establecer el día que se llevarían adelante los comicios.

La "oposición" quería que las elecciones se realizaran el sábado 7 de diciembre, mientras que el oficialismo proponía el domingo 15 de diciembre.

En definitiva las opciones eran ¿El sábado 7 o el domingo 15?

Finalmente se impuso la postura del oficialismo y así - por primera vez en mucho años - los socios riveplatenses elegirán a la nueva conducción dirigencial un día domingo en lugar de los días sábados como era tradicional.

El fundamento esgrimido por la mayoría oficialista fué que así sería más seguro ya que habría concluído el campeonato local, razón por la cual no existirían riesgos de inseguridad.

Claro está que en realidad las elecciones se celebrarán apenas tres días después de la final de la Copa Sudamericana, que el pasarellismo duro aspira a obtener por el club, pero también como bandera electoral.

Por eso no es de extrañar que los vocales de la oposición y dos oficialistas disidentes levantaron la mano a favor del sábado 7, que era la fecha prevista originalmente, pero quedaron claramente minoría.

Por otra parte la jugada ejecutada por el passarellismo evidencia - por ahora - que la candidatura de DAP no ha quedado todavía descartada.

En el socio el domingo 15 de Diciembre podrá votar por el futuro político, institucional y deportivo del club eligiendo no solamente un presidente sino a los otros 24 miembros de la CD - cuyo voto vale igual que el de áquel - las 19 fiscalizadores que deberán ejercer el control de los actos de la directiva y 150 miembros de la Asamblea de Representantes que según el estatuto es el órgano máximo de gobierno de la institución.

¿Cuál es tu opinión?
¿Se presentará Passarella?

Mr. Clipping dijo...

"Llegar bien a Lanús"
Bottinelli, con muchas chances de ingresar el domingo, apunta a usar los dos partidos antes de la Copa para recuperar la confianza. Y admitió: "Nos preguntamos por qué hay cambios tan bruscos entre un tiempo y el otro".
www.ole.com.ar

Mentira electoral dijo...

Turnes aseguró que el oficialismo pretende sacar el canje.

El vicepresidente de River explicó que, por la reserva online, miles de tickets pueden ser revendidos en los alrededores del Monumental, y que su idea siempre fue que la gente ingrese únicamente con el carnet de socio.

La Página Millonaria

Sin Centenario Alta dijo...

El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió clausurar la tribuna Centenario, consecuencia de las irregularidades observadas en el Superclásico. Además, River deberá cumplir con una serie de requerimientos para no volver a ser sancionado.

Luego de varias especulaciones y de diversas informaciones, el organismo competente definió la sanción para el club. Si bien ante Boca se había cerrado el codo de ese sector del Antonio Vespucio Liberti, ahora el Comité de Seguridad en el Fútbol decidió clausurar la totalidad de Centenario alta, que cuenta con capacidad para 8000 personas.

No obstante, el ente le impuso ciertos requisitos que River debe cumplir, ya que el 23 de octubre la comisión técnica evaluadora llevará a cabo una inspección para definir si se levanta esta sanción o se profundiza. El club debe instalar molinetes en los playones San Martín y Sivori, como también colocar un sistema de domos para controlar mediante imágenes todo lo que sucede en los ingresos al Monumental. Además, se verificará el estado de los actuales molinetes de accesos, algunos de los cuales presentan deficiencias que entorpecen el normal ingreso del público a las tribunas.

Esas no son las únicas exigencias: River tiene que implementar un sistema que distinga por colores los tickets por fecha de partido y sector; junto a la presentación de la numeración de las entradas protocolares que deberán ser rotuladas.

Para concluir, el ente confirmó que los socios tendrán que ingresar con el ticket canjeado acompañado de su respectivo carnet, algo que no se estaba exigiendo por parte del personal de control. No obstante, el Comité le requirió a los dirigentes la reformulación del sistema de canje de localidades cuando éste fuere impuesto con obligatoriedad de presentación de ticket y carnet a los socios riverplatenses.Todo a fin de evitar excesos en la capacidad del estadio e intentar combatir la reventa.

Si para el día ya confirmado River no cuenta con todos estos requisitos, será sancionado con penas mayores.

Esta vez, el público podrá acompañar al equipo, pero la institución sigue caminando por la cuerda floja. ¿Cuándo llegará el momento de que sancionen a los verdaderos responsables de las irregularidades en la organización en lugar de sancionar a a un estadio o a una tribuna?

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recién ahora Turnes culpó al canje por la reventa y explicó en el programa Despertate de TyC Sports que, por la reserva online, miles de tickets pueden ser revendidos en los alrededores del Monumental, y que su idea siempre fue que la gente ingrese únicamente con el carnet de socio.

Con enorme cinismo reconoce después de casi cuatro años de gestión que el MALDITO CANJE era causa de la MALDITA REVENTA ya como venimos denunciándolo desde que empezó a realizarse.Claro está que también es funcional al clientelismo yal como cuentan muchos "seguidores" de Caselli, Cuiña y otros.

De todas maneras es importante recoger la hipocresía para abrir un debate público sobre el tema.

BIEVENIDA LA TARDÍA CONFESION!!!

Mr. Twiter dijo...

gringa ☯ ‏@cunchetta

A @TradicionalRP que les pasa a todos ahora, q se hacen los buenitos.??? Años q nos vienen cagando.

Cambiar nombres para cambiar juego dijo...


Ramón Díaz altera el tablero para que su equipo recupere el rumbo que perdió en los últimos partidos

Si una derrota suele ser suficiente para encender alguna alarma, dos caídas al hilo son un motivo valedero como para empezar a inquietarse.

Antes de que sea demasiado tarde, antes de que se eche a perder el esfuerzo de estos meses. Lejos de la punta del campeonato, el objetivo para River pasó a ser exclusivamente la Sudamericana pero esa ilusión no alcanza para borrar lo que se hizo en las últimas dos actuaciones. Además, por fuera de los resultados, preocupa el juego de cara al doble cruce con Lanús. ¿Qué hará Ramón?

Cambios. Cambios de nombres, quizás de esquema, para reencausar una historia que se le fue de las manos. Lo del Superclásico golpeó en lo anímico y lo de Rosario, en lo futbolístico.

Ambos cachetazos obligaron a agachar la cabeza, a asumir los límites que ya eran evidentes desde antes y a poner manos a la obra para intentar torcer esta mala racha.

Molesto con algunos rendimientos individuales, habrá modificaciones. Fastidioso por un funcionamiento que no se parece a lo que quiere, el técnico millonario tocará el tablero.

Por lo pronto, los jugadores que estuvieron con sus selecciones regresarán a la titularidad. Eso es seguro. Gabriel Mercado, en el lateral derecho, y Teófilo Gutiérrez, en el ataque. Dos chicos, Federico Vega y Giovanni Simeone, dejarán el once inicial. Pero eso no será todo.

Leonel Vangioni ya no puede recurrir al artículo 225 y tendrá que cumplir la fecha de suspensión. Las dos posibilidades son correr a un central hacia la banda o retrasar a Osmar Ferreyra: como el partido es en el Monumental, todo indica que el Malevo bajará unos metros para ser defensor. El otro que saldrá es Cristian Ledesma.

En el medio, que es donde se nota la ausencia de fútbol, renovación. Carlos Carbonero tendría una nueva chance para demostrar sus condiciones y Matías Kranevitter se acomodaría cerca de Leonardo Ponzio. Lo lógico es que, asumiendo el protagonismo desde el arranque, atrás se quede buena parte del encuentro marcando con tres futbolistas nada más para que Ferreyra se transforme en un volante más.

De corrido, aunque habrá que esperar, la formación sería Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ferreyra; Carbonero, Kranevitter, Ponzio; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Gutiérrez.

http://www.11wsports.com/

SEMILLERO dijo...

Hoy se disputó la 12a fecha del Torneo Juvenil de AFA, en esta ocasión el rival fue el Club Atlético Bánfield con estos resultados:

EN EZEIZA:

4A DIVISIÓN
RIVER PLATE 2 VS. BÁNFIELD O
(GOLES DE DENOT Y SALGUERO)

5A DIVISIÓN
RIVER PLATE 2 VS. BÁNFIELD 1
(GOLES DE ACOSTA Y PINTOS)

6A DIVISIÓN
RIVER PLATE 2 VS. BÁNFIELD 2
(GOLES DE MARTINEZ QUARTA Y FRANCO)

EN LUIS GUILLÓN:

7A DIVISIÓN
BÁNFIELD 2 VS. RIVER PLATE 3
(GOLES DE LAVALLEN(2) Y MONTIEL)

8A DIVISIÓN
BÁNFIELD 1 VS. RIVER PLATE 4
(GOLES DE MARTINEZ, LOPEZ, FERRAZ VILA Y AMARILLA)

9A DIVISIÓN
BÁNFIELD 4 VS. RIVER PLATE 1
(GOL DE GALLARDO)

Próxima fecha 13a

River Plate vs. Colón de Santa Fe el sábado 2/11/13

Las categorías grandes de visitantes y las chicas de local en la cancha auxiliar nº 1 del estadio Monumental a partir de las 9 horas.

Saludos cordiales
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a División

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 20 jugadores que quedarán concentrados desde el sábado:

Marcelo Barovero, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Federico Vega, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

La última jornada antes del partido será el sábado a las 9, en el Monumental, a puertas cerradas.

Al finalizar el entrenamiento, el plantel quedará concentrados en el Hotel Intercontinental de Nordelta a la espera del choque frente a Belgrano.

Venta de adicionales dijo...

River vs. Lanús
(Copa TOTAL Sudamericana)

El lunes 21/10, comenzará la venta de adicionales para socios en las boleterías del Club para quienes deseen presenciar el partido frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Monumental.

La venta de adicionales para los sectores Sívori (alta, media y baja) y Belgrano y San Martín (alta, media y baja) se llevará a cabo del lunes 21/10 al viernes 25/10, de 9 a 19 hs., en las Boleterías Voley del Estadio Monumental.

El jueves 24/10 y viernes 25/10, de 9 a 19 hs., además de la venta de adicionales, se realizará el canje a los que adquirieron platea sector visitante para el partido frente a Boca Juniors.

El lunes 28/10 continuará la venta de adicionales para socios y comenzará el reintegro del dinero para aquéllos que hayan adquirido platea sector visitante para el partido frente a Boca Juniors que no canjeen por una entrada para el encuentro ante Lanús.

Venta de entradas para no socios
Comenzará el lunes 28/10, de 9 a 19 hs. en las Boleterías Voley del Estadio Monumental.

Socios Vitalicios

Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite previo y podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado la compra de adicionales; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Precios para Socios

GENERAL ENRIQUE SÍVORI
$ 80

PLATEAS SÍVORI MEDIAS Y BAJAS
$ 120

PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN ALTA
$ 150

PLATEA BELGRANO Y SAN MARTÍN MEDIA Y BAJA
$ 220

Mr. Twiter dijo...

Chimentos RIVER ‏@chimentosriver

El Coti Nosiglia, que cerró con Donofrio, es el mismo que armó la campaña de Aguilar y Passarella. #ElRadicalismoEnRiver

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
A @chimentosriver Si?
Qué raro porque el operador del Coti Nosiglia en River es Daniel Bravo y se dice que éste va con Caselli.


Chimentos RIVER ‏@chimentosriver
A @sergiolejder Van a hacer la famosa uno-dos. Quieren estar en la lista que sale primera y en la que salga segunda.

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Ponzio y Rojas; Fabbro; Teo Gutierrez y Mora

Riverción dijo...

La Selección Sub 17 debutó en el Mundial de Emiratos Arabes con un empate 1-1 frente al combinado del país asiático. En el equipo de Humberto Grondona, River estuvo más que presente: ya que además del delantero, fueron titulares Batalla Barga, Mammana, Vega, todos de la Sexta División.

No es una novedad que el Más Grande es un semillero de grandes valores y que nutre las distintas categorías de las Selecciones nacionales, como también a otros equipos de importancia a nivel mundial. Es por eso que era esperable que el conjunto argentino Sub 17 cuente con vasta presencia millonaria. En el encuentro de hoy ante Irán, Humberto Grondona dispuso en el campo de juego a cuatro jugadores del club.

Los pibes rindieron con creces y Sebastián Driussi le dio el empate al equipo con una precisa definición. El delantero, que habría tenido en su momento ofertas de Europa, es una de las joyas de esta Selección que ambiciona con llevarse el único título que le falta a Argentina.

La Página Millonaria

Formación definitiva dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta y Ferreyra; Carbonero, Ponzio y Rojas; Fabbro; Teo Gutierrez y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkearon El "renunciante" y ¿El arrepentido? para que clickeando en las fotos puedas conocer la renuncia del "todo poderososo" Daniel Bravo a su cargo de Secretario y la confesión de Turnes acerca que el maldito canje favorece la maldita reventa

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

River volvió a dejar dudas sobre su juego y empató con Belgrano 0-0.

El "Millonario" fue superior pero no logró la profundidad para quebrar la resistencia de su rival.

El equipo de Ramón Díaz, donde Teo Gutiérrez erró un penal, sigue sin encontrar el rumbo el el torneo Inicial.