¿Que elegimos con nuestro voto?

A muchos les conviene desinformar reduciendo los comicios de Diciembre a la elección de una fórmula presidencial, como si el gobierno de River fuese unipersonal  (meramente presidencialista) y que el presidente designa a los integrantes de la Comisión Directiva. 

Salón de la Comisión Directiva

Es que el negocio de los  Walking dead es invisibilizar que el gobierno de de nuestra institución no es unipersonal, sino ejercido por un cuerpo colegiado elegido por los socios cada 4 años integrado por el presidente y otros 24 miembros titulares cuyo voto vale igual al de aquel y de ahí que todos son "pares" en la Comisión Directiva, que está sometida a la Asamblea de Representantes y al control de la Comisión Fiscalizadora.

Lógica consecuencia de ello es la responsabilidad solidaria de todos y cada uno de los integrantes de la CD en los fracasos institucionales, económicos y futbolísticos que vienen asolando a nuestro River. Claro que para ocultar esa responsabilidad compartida se recurre a la fábula de calificar como dictadores a los presidentes de turno. En  ¿A quién beneficia el adjetivo “dictadura”? pueden leer como se evidencia la trampa .

La Comisión Directiva está integrada por 25 miembros titulares que tienen un voto cada uno y donde el Presidente sólo vota para desempatar. Por ejemplo en la gestión de JMA & Cía quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, el presidente no votó NINGUNO, habiendo sido aprobados por la enorme mayoría del cuerpo. Por ejemplo En el llamado “escándalo de la pintura” descripto en El rincón de la memoria, Aguilar no votó. Entonces; ¿A quién beneficia que hablemos de “dictadura”?
Primero que todo se beneficia el resto de la Comisión Directiva que APROBO TODO y cuyos miembros se reciclan elección tras elección tal como pueden leer en Los muertos andantes . Después se benefician los 10 miembros de la Comisión Fiscalizadora que debieron haber controlar, fiscalizar, investigar y,  en caso de que haya sido necesario, denunciar. De mas esta decir que nunca hicieron nada desde décadas y a pesar de ello la usaron como trampolín para acceder a otros cargos, alguno como Turnes para acceder a  la vicepresidencia 1ª de River.
Por último se  benefician los miembros de la Asamblea (150 representantes) que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS  Muchos de ellos (o la mayoría) seguirán estando escondidos en las listas tal como ha sucedido en las pasadas elecciones .
Salón donde ser reúne la Asamblea
 Por eso debemos combatir la desinformación y tener claro que además de un presidente en diciembre el #15D elegiremos una CD integrada, además del presidente, por otros 24 miembros titulares, 10 fiscalizadores titulares que deben controlar a los directivos y 150 representantes que integran la Asamblea, órgano superior de gobierno del Club según reza el Estatuto.
Por eso a pesar de haber sido siempre consecuentes y coherentes opositores de Aguilar y de Passarella queremos evitar la ligera calificación de dictadura como que estos presidentes eran los que manejaban todo y los únicos responsables de todo lo ocurrido en River. 
Ello así porque si aceptamos esa falsa premisa estaríamos automaticamente “lavando” a todas las otras autoridades antes nombradas, a pesar que en mayor o menor medida son tal responsables.como Aguilar o Passarella. Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaron pasar todo porque tenian otros negocios o “kioskos” como se los llama, y podrían ser cortados politicamente en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y estan dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.
Entrada institucional:
¿Cuál es tu opinión?
¿Cuáles deberían ser las funciones de los directivos responsables?
¿Sabés que todos ellos son responsables solidaria e ilimitadamente?

47 comentarios:

Formas de gobierno dijo...

Aristóteles considera las formas de gobierno divididas en dos grupos:

1. Las formas puras o perfectas, destinadas a realizar el bien de la comunidad; y 2. Las formas puras o perfectas, que practican rigurosamente justicia, son:

a) La monarquía, que es el gobierno ejercido por una sola persona;

b) La aristocracia, que es el gobierno ejercido por una minoría selecta; y

c) La democracia, que es el gobierno ejercido por la multitud o mayoría de los ciudadanos.

Aristóteles expresa: “Monarquía es aquel Estado en que el poder dirigido al interés común no corresponde mas que a uno solo; aristocracia, aquel en que se confía a mas de uno y democracia, aquel en que la multitud gobierna para la utilidad publica. Estas tres formas pueden degenerar: el reino en tiranía; la aristocracia, en oligarquía; la democracia en demagogia.”

2. Las formas impuras, degeneradas o corrompidas, que solo toman en cuenta el interés de los gobernantes son aquellas formas de gobierno que desvirtúan sus finalidades sirviendo intereses o propósitos particulares.

El gobernante olvida o pervierte su misión y hace del poder publico un instrumento de sus intereses egoístas.

Estas formas impuras son:
a) La tiranía que no es otra cosa que la degeneración de la monarquía;
b) La oligarquía o forma corrompida de la aristocracia; y
c) La demagogia que también se llama la oclocracia, que es una degeneración de la democracia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Solassi: "va por la reelección" para que clickeando en la foto puedas conocer la declaración del Vicepresidente 2º sobre la reelección de Passarella

Un abrazo riverplatense

Una buena jornada para reflexionar dijo...

Hoy es una buena jornada para reflexionar sobre el gobierno de River Plate y la elección de los sus integrantes.

Podés leer el estatuto a partir del art 31 publicado en https://docs.google.com/document/d/1ald9FQkpOBivNWrIfX3TMhSG2tVUajnJk3q6ANBrsMI/edit

Marina Ulloa dijo...


Al hincha de River que le interesa de verdad el club y se preocupa por quienes seran sus futuros dirigentes, miren este enlace y vean como vienen los resultados del panorama electoral ! http://www.auditorsocial.com.ar/

Anónimo dijo...

¿El candidato que incentivó a Nacional de Paraguay para que le gane a River en 2009 no estará pagándole a los árbitros para perjudicarnos?

¿Será el once del Pelado? dijo...

Ramón paró el equipo que jugaría el próximo martes ante Lanús, con pocos cambios respecto al que empató con Rafaela.

Después de quedar afuera de la lucha por el campeonato, River se prepara para afrontar el gran objetivo del semestre.

Ramón sabe que el partido del próximo martes ante Lanús por la Sudamericana será clave para seguir con vida en la Copa y también porque, si pasa de ronda, tendrá un lugar asegurado en la Libertadores.

¿Qué equipo jugará en la Fortaleza? “Va ser muy similar al del último partido”, avisó el Pelado.

El único cambio asegurado es la vuelta de Maidana por Pezzella. Después, dependerá de cómo se encuentra anímicamente Jonathan Fabbro, quien no estuvo presente en el último entrenamiento por un problema personal, pero que estaría presente en el Sur. Mientras, Lanzini practicó con los titulares.

Además, el riojano probó un mediocampo con Kranevitter en lugar de Rojas y la duda está en la delantera: Mora, que aún no mostró su mejor versión en el campeonato, podría perder su lugar con el juvenil Andrada, quien acompañaría a Teo Gutiérrez.

Ramón probó con Barovero; Mercado, Pezzella (jugaría Maidana), Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez.

¿Será el once del Pelado?

ESPN

Mr. Twiter dijo...

Guillermo Larez ‏@G_LAREZ
A @LancioniRP escasean las ideas, no abundan los debates,así no se forman mejores cuadros dirigenciales, excelente articuló Carlitos!, abrazo

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @G_LAREZ @almageisha @JovenesdeRiver @DamasxRiver También propongo leer La decada perdida en #RiverPlate x http://tradicionalriver...

Guillermo Larez ‏@G_LAREZ
A @LancioniRP @almageisha @JovenesdeRiver @DamasxRiver coincido con el articulo, comprometerse es el camino,arduo y lento pero es el correcto

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @G_LAREZ @almageisha @JovenesdeRiver @DamasxRiver También propongo leer La decada perdida en #RiverPlate x http://tradicionalriver.com.ar/3.0/...


Guillermo Larez ‏@G_LAREZ
A @LancioniRP @almageisha @JovenesdeRiver @DamasxRiver coincido con el articulo, comprometerse es el camino,arduo y lento pero es el correcto


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @G_LAREZ @almageisha @JovenesdeRiver @DamasxRiver
Sólo lo que se siembra c/esfuerzo se cosecha c/alegría Así era #River http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

andrea galleguillo ‏@almageisha
A @TradicionalRP @LancioniRP @G_LAREZ @JovenesdeRiver Totalmente! Las listas están plagadas de gente que fue parte del aguilarato

Mr. Clipping dijo...

Este domingo, el DT Ramón Díaz paró un equipo con tres cambios con respecto a los once que empataron con Atlético de Rafaela.

En primer lugar, el entrenador dispuso el regreso de Manuel Lanzini para suplir la ausencia de Jonathan Fabbro, quien sufrió el fallecimiento de su padre y ni siquiera concentrará para el duelo de cuartos de final del martes.

Además, Díaz incluyó a Matías Kranevitter en lugar de Ariel Rojas y sacó a Rodrigo Mora para darle una nueva chance al juvenil Federico Andrada en el ataque.

Clarín

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Carlos Carbonero, Kranevitter, Leonardo Ponzio; Lanzini; Andrada y Teófilo Gutiérrez

El árbitro dijo...

El Pelado Díaz pidió un árbitro "de experiencia" para la ida con Lanús y la Conmebol designó a Diego Abal, el de mayor proyeccción mundialista en la Argentina

Lista de convocados dijo...

Los 20 convocados: Marcelo Barovero, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Manuel Lanzini, Juan Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

INFORMACIÓN dijo...

Para el duelo de ida, Ramón Díaz no podrá contar con el jugador al que pidió para poder hacer la diferencia.

Jonathan Fabbro, quien en las últimas horas sufrió el fallecimiento de su padre, no fue incluido por el Pelado en la lista de convocados para visitar al Granate el próximo martes.

El enganche se perderá el choque de ida y se reincorporará pensando en el próximo fin de semana.

SOLASSI NO AFLOJA dijo...

El vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, reiteró que el actual presidente, Daniel Passarella, se presentará a las elecciones a pesar de encontrarse con la peor intención de voto de toda su historia y agregó que el sábado le anunció que "repetirá la fórmula" con la cual ganó en diciembre del 2009.

"Me dijo que nos íbamos a presentar de nuevo y lo voy a acompañar y siempre dije que una gestión necesita, por lo menos, ocho años para acomodar las cosas, nosotros hicimos un montón y todavía falta un montón más", dijo Solassi.

TAXNOTICIAS

Charro de A River lo quiero dijo...

El problema más grave de nuestra omnipotencia se da en la dirigencia (la cabeza del club).

La actual campaña presidencial es una clara muestra. En nuestro club no existe la discusión sino el ataque, no hay alternativa al oficialismo sino caníbales dispuestos a comerse a algunos gobernantes y aliarse a los que aún tienen la capacidad para escabullirse, no hay ideas para discutir sino frases vacías para embaucar al votante, no hay proyectos, simplemente se pisotea al que piensa diferente.

Ninguno entiende que el disentimiento es maravilloso y necesario para mejorar una gestión y es la forma de conseguir una mejor alternativa, piensan que el modo de imponerse es con el poder que otorga un Estatuto perimido y que da un poder demasiado enceguecedor y omnipotente.

Cuanto mejor es el ¨adversario¨ (en el plano deportivo o político), más nos exige y nos obliga a ser mejores y dar lo máximo que tenemos.

Este fin de semana dieron en el club la película Hanna Arendt que trata sobre la filósofa y autora del libro ¨La banalidad del mal¨ en el cual se argumenta que Eichmann (uno de los peores asesinos del nazismo) no tenía una mente retorcida ni antisemita sino que simplemente, con tal de ascender, cumplió cualquier tipo de órdenes sin importarle que estuviera bien o mal.

Más allá de los matices y de que uno este de acuerdo o no en distintos puntos de los argumentos de Arendt, hay un punto que se aplica perfectamente a la dirigencia millonaria del aguilarismo a esta parte;

¿cuánta gente levantó la mano durante estos 12 años sin importarle un carajo el daño que le hacían al club?

¿cuántos decidieron seguir al lado de los delincuentes con tal de ascender en los puestos dirigenciales del club y cuántos decidieron hacer la vista gorda con la única intención de ser considerados ¨fieles¨ y así seguir en la espiral de ascenso al poder máximo?

¿cuánta gente fue útil y necesaria para que se ejecutara la política de saqueo?

¿cómo es posible que sigan los mismos nombres en los puestos más importantes del club?

¿cómo puede ser que no haya llegado la autocrítica dirigencial ni el debate sobre como un club con 100 años de gloria logra ser destruido en una década?

¿No es extraño?

¿No hay nada para discutir?


Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

boludos no se gasten al pedo, nadie le da bola a comentarios como esos

Mr. Twiter dijo...

Christian Ginez ‏@christianginez
A @TradicionalRP #RiverPlate sigan con estos articulos, ojala qe la gente se concientize, necesitamos y nos urge recuperar nuestra esencia

Mr. Twiter dijo...

Basta de Lacras ‏@ChauDAPCalvari
A @TradicionalRP @MemoriaRP
Lo peor es que estos hinchas pedorros consideran "termos" a los exigen, es muy deprimente!

Grupo de contención dijo...

Fabbro se reintegró al plantel después de un duro fin de semana, en el que sufrió el fallecimiento de su padre, y Ramón decidió este lunes sumarlo a los concentrados para enfrentar a Lanús. Igual, jugaría Lanzini.

Jonathan Fabbro no está atravesando un buen momento a nivel personal. Este fin de semana falleció su papá, y el paraguayo pasó dos días muy difíciles tras recibir la noticia. De todas maneras, este lunes ya volvió al trabajo y el grupo lo recibió con los brazos abiertos para contenerlo.

Ramón Díaz decidió este lunes que el jugador se sume al grupo de concentrados para compartir junto a sus compañeros la previa de la ida con Lanús el martes, por la Copa Sudamericana. Pero de todas maneras, en su lugar jugaría Manu Lanzini.

El posible 11 de River vs. Lanús:

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter; Lanzini; Andrada y Teo

OLE

El Pelado ya lo tiene dijo...

Frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, jugarán Kranevitter, Lanzini y Andrada

En River la atención quedó depositada en la Copa Sudamericana, donde el martes visitará a Lanús, en el cotejo de ida por los cuartos de final.

Y Ramón Diaz ya tiene en su cabeza el equipo con el que afrontará el primer cotejo en la Fortaleza Granate.

El técnico Millonario decidió que Federico Andrada sea el otro atacante junto con el colombiano Teo Gutierrez, saliendo del equipo el uruguayo Rodrigo Mora: “quiero dos delanteros dentro del área”, señaló el técnico, atendiendo la anemia ofensiva que viene atravesando River, que en el Torneo Inicial lleva 4 partidos sin convertir goles.

Pero esa no es la única variante que dispondrá Diaz. Ausente Jonathan Fabbro (falleció su padre) en su lugar volverá a estar Manuel Lanzini, en tanto que Matias Kranevitter reemplazará a Ariel Rojas. El juvenil volante ya había sido titular ante San Lorenzo, donde River se impuso por 1 a 0 de visitante.

Por lo tanto el Millonaria arrancaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Las otras novedades surgen de la lista de concentrados, ya que ella contará con las presencia de Jonathan Maidana, Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

La nómina completa es: arqueros: Barovero, N. Rodríguez; defensores: Pezzella, Balanta, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mercado; volantes: Ledesma, Kranevitter, Carbonero, Ponzio, Rojas, Ferreyra, Aguirre, Lanzini; delanteros: Menseguez, Andrada, Teo Gutiérrez y Mora.

http://www.11wsports.com/

Cacho de River dijo...

Che anónimo que te escondés desde el anonimato, los que quieren debatir en serio no son ningunos boludos, los verdaderos boleudos son los que no le dan bola a las cuestiones en serio y después nos terminan cagando a los que por amor a River de verdad nos preocupamos y tratamos de pensar en serio.
Por tipos como vos es que River se está yendo a la mierda.

Arbitro dijo...

Falleció la madre del árbitro Abal, así que River - Lanús será dirigido por Silvio Trucco.

Juan Arango en A River lo quiero dijo...


Lamentablemente esto que planteás acá Charro es un mal endémico de la política mundial actual. No me voy muy lejos y ya que estuvimos en época electoral a nivel nacional, vemos que los únicos que sostienen argumentos concretos (y hasta ahí, porque en el futuro pueden hacer lo contrario a lo ya hecho) son los oficialistas. La oposición, se muestra como alternativa pero con ideas vagas, entre tribuneras o superficiales, sin explicar nunca el cómo, el procedimiento alternativo al oficial concreto. A esta altura esa conducta de la oposición política se la toma como de manual, obvia, aceptada. Un debate abierto, concreto, de frente, en los tiempos de la hipercomunicación la velocidad y la vagacian mental del receptor (que espera ya acostumbrado todo cocinado)que busca algo que lo conmueva, más que algo que lo lleve a pensar profundamente. Así vivimos todo el tiempo nuestras vidas. El fútbol es una de las máximas expresiones. El torneo pasado estábamos segundos y Ramón era Dios. Los bosteros estaban bien abajo y Bianchi estaba gagá. Hoy veo muchos riverplatenses criticando a Ramón un poco exageradamente y Bianchi es Dios (o por lo menos le dieron un Samsung moderno con línea directa). Y nunca fue tanto, ni tan poco, pero los resultados domingo a domingo nos cambian el ánimo fácilmente, nos pone tan adentro del asunto el circo mediático de 24hs, que es difícil ver con distancia el todo. Ramón es un buen DT, caprichoso como todos, fanfarrón como los ganadores (son pocos los ganadores humildes y eso los hizo inmENZOs), pero mago no es y nos olvidamos fácilmente del contexto en el que trabaja: dirigencia débil e incapaz, proceso eleccionario conflictivo con avecinamiento de cambio seguro, pero poco claro con quién y el humor que nos trajo el nuevo siglo donde la ansiedad de volver a ser nos come la paciencia. No espero debate serio, no hay intención, no es recomendable para el que va primero (táctica conservadora) en las encuestas y para los que vienen de atrás, siempre usan la lógica de destruir el argumento del de arriba, que ganar o convencer con el propio (algo así como preocuparse en destruir las virtudes del rival y no explotar las propias). Y justamente un punto muy interesante se da con el asunto del Estatuto. Nadie va a cambiar algo que lo perjudique, salvo que en un momento al oficialismo de turno le convenga modificarlo para beneficio propio. Eso podría darse en 8 años, cuando la próxima gestión (que asumo no va a ser tan mala políticamente y se podrá sostener dos procesos seguidos)tenga que enfrentar una renovación obligada y abra el juego para lo que siga después de ella. Este ejemplo, es el que me hace siempre pensar que el cambio, que el despegue, va a ser muy paulatino, salvo que algún personaje político de River de hoy sorprenda y no haya mostrado aún su capacidad. Nos fuimos mucho más abajo de lo que aceptamos los riverplatenses y fue durante 20 años mas o menos, acelerados en los últimos 15. No sería ordinario que nos recuperásemos en 2 nada más... Y no me gusta ver algunos ejemplos que podrían ser parecidos a nosotros por tamaño, dentro de la historia del fútbol argentino (CASLA y Racing). Podríamos aprender en no dar pasos para atrás desde ahí, pero como somos "el más grande" pareciera que no nos va a pasar lo de "esos"...

Juan Arango dijo en A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Ante uno de los partidos más trascendentales que tendrá que afrontar de aquí a fin de año, el Pelado apostará por Pezzella en lugar de Maidana junto al inamovible Alvarez Balanta, le dará la titularidad al comodín Kranevitter, lo enganchará (de nuevo) a Manu Lanzini y le ofrendará una enorme muestra de confianza a Federico Andrada, a quien en los últimos dos partidos había reemplazado por Mora. Es decir, a uno de 22 años, tres de 20 y uno de 19. Para el técnico, algo así como un manjar dulce y azucarado.

Al entrenador le bastaron dos ensayos para tener al equipo a punto caramelo. A puertas cerradas, lo masticó y lo estiró como un chicle hasta encontrarle su forma. Lo saboreó como a un chocolate en su boca. Y le puso un envoltorio, como a los chupetines.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Frente a Lanús, ante uno de los partidos más trascendentales que tendrá que afrontar de aquí a fin de año, Ramón Diaz apostará por Pezzella en lugar de Maidana junto al inamovible Alvarez Balanta, le dará la titularidad al comodín Kranevitter, lo enganchará (de nuevo) a Manu Lanzini y le ofrendará una enorme muestra de confianza a Federico Andrada, a quien en los últimos dos partidos había reemplazado por Mora. Es decir, a uno de 22 años, tres de 20 y uno de 19.

El técnico Millonario decidió que Federico Andrada sea el otro atacante junto con el colombiano Teo Gutierrez, saliendo del equipo el uruguayo Rodrigo Mora: “quiero dos delanteros dentro del área”, señaló el técnico, atendiendo la anemia ofensiva que viene atravesando River, que en el Torneo Inicial lleva 4 partidos sin convertir goles.

Pero esa no es la única variante que dispondrá Diaz. Ausente Jonathan Fabbro (falleció su padre) en su lugar volverá a estar Manuel Lanzini, en tanto que Matias Kranevitter reemplazará a Ariel Rojas. El juvenil volante ya había sido titular ante San Lorenzo, donde River se impuso por 1 a 0 de visitante.

Por lo tanto el Millonaria arrancará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Las otras novedades surgen de la lista de concentrados, ya que ella contará con las presencia de Jonathan Maidana, Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

La nómina completa de concentrados es: arqueros: Barovero, N. Rodríguez; defensores: Pezzella, Balanta, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mercado; volantes: Ledesma, Kranevitter, Carbonero, Ponzio, Rojas, Ferreyra, Aguirre, Lanzini; delanteros: Menseguez, Andrada, Teo Gutiérrez y Mora.

También para contener a Jonathan Fabbro que no está atravesando un buen momento a nivel personal, ya que este último fin de semana falleció su papá, Ramón lo convocó al trabajo y el grupo lo recibió con los brazos abiertos para contenerlo.


El jugador se sumó al grupo de concentrados para compartir junto a sus compañeros la previa de la ida con Lanús, pero de todas maneras, en su lugar jugaría Manu Lanzini.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

ESPEREMOS TRAER UN BUEN RESULTADO DEL SUR ASI CLASIFICARNOS EN LA REVANCHA LA SEMANA QUE VIENE EN EL MONUMENTAL.
LA VICTORIA ES MUY IMPORTANTE NO SOLO PARA PASAR A LAS SEMIFINALES DE LA SUDAMERICANA, SINO PARA PODER VOLVER A JUGAR LA LIBERTADORES.
NO ME IMPORTA QUE CON UNA VICTORIA SAQUE CHAPA PASARELLA, LO UNICO QUE IMPORTA ES RIVER Y ESO LE VA A VENIR MUY BIEN AL PROXIMO GOBIERNO PARA ARRANCAR EL 2014 CON UN OBJETIVO IMPORTANTISIMO.
VAMOS RIVER TODAVIA!!!

Mr. Clipping dijo...

En los últimos ocho años, River vivió un doble fracaso institucional. Fue víctima de todas las perversiones de la política en el último mandato de Aguilar, cuando proliferaron el clientelismo, la improvisación y se toleró el crecimiento de ese monstruo llamado barra brava. Como en muchos otros órdenes de la vida del país, la política en River pasó a ser algo mal visto, se la relacionó con lo espurio y lo fraudulento. Aguilar fue un hábil y astuto dirigente hasta que llevó a la política al descrédito.
wwww.canchallena.com.ar

Se abre la serie dijo...

Con una gran expectativa, Lanús y River se enfrentan desde las 20.15 en el partido de ida de los cuartos de final

Con algún dejo de polémica por lo ocurrido en el torneo local, con mucha ilusión por continuar avanzando en el plano internacional, con toda la incertidumbre que genera saber que enfrente habrá un rival complicado, se disputará un encuentro en el que habrá mucho en juego.

Aunque la serie sea de 180 minutos y haya tiempo para recuperarse de algún traspié, los dos saben que dar ventajas en el primer cruce puede ser muy peligroso para las ambiciones.

Entonces, uno y otro buscarán hacer pie de entrada para quedar bien parados de cara a buscar un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana.

A las 20.15 comenzará la cita en el sur del conurbano bonaerense. Lanús y River serán los protagonistas del duelo de ida y, al menos desde la teoría, no hay claramente un favorito.

Por el campeonato argentino, el Millonario dio el golpe sobre el final y se quedó con los tres puntos. Ahora, la historia será distinta aunque ambos tendrán en cuenta un posible gol de visitante, que valdrá doble a la hora de definir quién pasa y quién queda en el camino.

Diego Abal iba a impartir justicia pero, por problemas personales, no será.

Guillermo Barros Schelotto prefirió el misterio y no confirmó qué formación parará de movida.

Ni siquiera el esquema está en duda porque la duda de nombres determinará el dibujo: Jorge Ortiz y Lucas Melano compiten por ocupar una plaza en el once inicial.

Si juega el ex Arsenal, habrá un 4-4-2 y, si el elegido es el ex Belgrano, se verá un 4-3-3 como el que le permitió al Grante revertir el partido ante San Lorenzo. Adelante, Jorge Pereyra Díaz, de buenas actuaciones, seguirá como titular.

Más claro es el panorama para Ramón Díaz. El técnico riojano apostará el ya habitual 4-3-1-2 y tiene definidos a casi todos los jugadores.

La única duda es Jonathan Fabbro, quien está pasando por un duro momento personal e ingresó en la lista de concentrados a último momento.

Si finalmente ocupa un sitio en el banco, Manuel Lanzini recuperará la titularidad. Además, Matías Kranevitter y Federico Andrada reemplazarán a Ariel Rojas y a Rodrigo Mora.

http://www.11wsports.com/

Riverción dijo...

La Selección Nacional Sub 17 derrotó a Tunez por 3 a 1 y clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría donde enfrentará al seleccionado de Costa de Marfil.

El goleador del semillero riverplatense - Sebastíán Driussi - fué la figura del encuentro y le puso el sello a una excelente acción individual convirtiendo el tercero cuando se jugaban 28 minutos.

INFORMACIÓN dijo...

Lanús y River no jugaron bien y regalaron un tibio empate 0 a 0 en el Sur.

El partido de vuelta por los cuartos de la Sudamericana se jugará el miércoles 6 de noviembre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La banalidad del mal" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la responsabilidad compartida por muchos en la degradación de River Plate

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

El Futbol Senior de River goleo 6 a 1 a Chacarita. Las figuras fueron Ortega y Gallardo. Nos regalaron una noche inolvidable!

Un doble fracaso institucional dijo...

En los últimos ocho años, River vivió un doble fracaso institucional. Fue víctima de todas las perversiones de la política en el último mandato de Aguilar, cuando proliferaron el clientelismo, la improvisación y se toleró el crecimiento de ese monstruo llamado barra brava.

Como en muchos otros órdenes de la vida del país, la política en River pasó a ser algo mal visto, se la relacionó con lo espurio y lo fraudulento. Aguilar fue un hábil y astuto dirigente hasta que llevó a la política al descrédito.

Entonces, las elecciones consagraron al incontaminado de los vicios de la política, Passarella, cuyo programa de gobierno se sintetizaba en la consigna "acabar con la joda".

Su pasado de Gran Capitán lo convertía en un outsider del sistema tradicional. Simbolizaba la renovación, una nueva manera de entender y ejercer el poder, con menos rosca.

Era hombre de cancha, no de agrupación. Ex jugador y DT, no militante.

Quedó a la vista que esta nueva forma de conducción tuvo una deriva funesta. Passarella hizo un culto al personalismo que lo encerró en la soberbia y la ineptitud.

Desprovisto de formación política, tampoco salió adelante por carisma o intuición. Y así arrastró al club a abismos desconocidos.

Ahora River está a menos de dos meses de las elecciones, que serán el 14 de diciembre, como pretendió el oficialismo.

A la espera de que el 20 de noviembre se oficialicen las listas, el panorama tiende a reciclar la vieja política, mientras Passarella hace tiempo para ver si la Copa Sudamericana le proporciona el golpe de efecto positivo que le haga de pantalla a todo el desastre anterior.

Distintas encuestas dan que el nuevo presidente surgirá entre Rodolfo D'Onofrio o Antonio Caselli, con Passarella condenado a un tercer lugar.

Los dos principales candidatos no están exentos de haber sido alcanzados en su momento por ese pulpo que fue el aguilarismo. Fueron permisivos en la tarea de fiscalizar y contener a una administración sinuosa en el manejo de las cuentas.

Hoy, tanto D'Onofrio como Caselli se distancian del pasado que menos les conviene a sus imágenes y trabajan sobre el piso de entre 2000 y 2500 votos seguros que tiene cada uno.

D'Onofrio compartiría la fórmula con el banquero Jorge Brito y Matías Patanian, mientras Darío Santilli opera para la campaña.

Caselli le abrirá los brazos al caudal de socios que le traerá Daniel Bravo
, que renunció a la actual secretaría, y espera que Passarella baje su postulación para beneficiarse de los votos del oficialismo.

Quien sea el elegido deberá remontar ocho años de desprestigio entre dos modelos de desgobierno.

Claudio Mauri en Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del día del arquero" para que clickeando en la
en la foto puedan ver las atajadas de Barobero y Marchesin en el partido de ida por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Carlos el 15 de Dic de 2013 tengo la obligacion moral de elegir un buen presidente, junto a una buena CD ... se a quien NO voy a votar y vos tambien lo sabes...
Se aceptan consejos sobre cual es el candidato para q´ River vuelva a recuperar la imagen perdida en estos 8 años mas precisamente los ultimos 4 años...
¿Cual seria tu consejo al respecto??
Te envia un abrazo de gol Millo Monumental desde La Matanza,

Bea.-

El maldito canje dijo...

Este jueves, a partir de las 22, se realizará el canje de entradas para los socios que vayan a las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. En tanto, el viernes se lanzará la venta de entradas para otros sectores.

De cara al partido del domingo ante Estudiantes (21.15) en el Monumental, River empleará el canje de entradas para los socios que quieran ubicarse en las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. Como es habitual, este jueves -a partir de las 22- deberán ingresar en el sitio del club y, mediante el sistema Top Show, obtener su reserva.

¿Luego? Como siempre, deberán pasar a buscar sus entradas por las boleterías del Monumental durante el viernes, de 9 a 19. También lo podrán hacer el sábado, de 9 a 14. Tendrán que presentar el carnet, orden de reserva o fotocopia del DNI y número de reserva. En el día del partido, los asociados sí o sí estarán obligados a portar la entrada y el carnet social.

Además, durante el viernes y sábado –en los horarios mencionados más arriba-, habrá venta de entradas para socios y no socios. A continuación se detallas los precios de cada ubicación.

PRECIOS

Centenario Alta: $60 (No socio)

Platea Belgrano Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

Platea San Martín Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

SENIOR dijo...

Con las presencias de Ortega y Gallardo, River le ganó por 6-1 a Chacarita por la quinta fecha del repechaje del torneo Senior.

En el marco de la quinta fecha de la zona repechaje del campeonato Senior de AFA, Riverr ecibió en una de las canchas auxiliares del Monumental a Chacarita. Y fue una fiesta millonaria. No sólo por el abultado resultado del partido (6-1), sino también por las presencias de dos emblemas: Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, que jugaron desde el arranque.

Con este resultado, River se mantiene como puntero en su zona con 16 puntos.

En la última fecha se medirá con Comunicaciones, otro que viene dando pelea en el grupo. La Banda buscará el acceso a la siguiente fase.

Mr. Clipping dijo...

En el Monumental, y a puertas cerradas, Ramón puso a: Leandro Chichizola; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Giovanni Simeone. Después, Augusto Solari ingresó por Aguirre y Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.
www.clarin.com.ar

Mr.Twiter dijo...

Alejandro García ‏@ag1574
A @TradicionalRP @hcmauri @FedeBusquet @brunolancioni La venta irracional de jugadores provoco la desaparición del tradicional buen juego.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con nuevo video y comentarios ha sido actualizada La Página de La Tradicional que invitamos a visitar por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Marina Ulloa dijo...

Caselli se lanzó y Cuiña lo abandonó



Antonio Caselli lanzó ayer su candidatura a presidente de River. Junto con él irán como vicepresidente primero Juan Nápoli, que es el presidente de la Bolsa de Valores, y como vicepresidente segundo el empresario Matías Garfunkel.



Rodolfo Cuiña, dueño de la cadena RODO, pegó el portazo y abandonó a Antonio Caselli tras una fuerte discusión, por lo que no lo apoyará en las elecciones del 15 de diciembre en River Plate.



El empresario de los electrodomésticos le solicitó a Caselli ir como vicepresidente primero en la lista, pero el candidato a Presidente se lo cuestionó porque él formó parte de la comisión directiva de José María Aguilar.



“No te puedo poner como vice porque estuviste con Aguilar. Se me van a venir encima con eso. Busquemos otra parte de la lista, más abajo”, le dijo Caselli al empresario, quien se molestó.



Cuiña respondió con vehemencia: “Vos me decís que no porque estuve con Aguilar y en la lista tenés a Daniel Bravo, Héctor Cavallero, Luis Mazzulla, Horacio Roncagliolo, todos hombres de Aguilar. Y en cima bancás a los Borrachos del Tablón y a la Banda del Oeste. Y me venís a decir esto”.



La discusión fue en la casa de quien próximamente dejará de ser el embajador de la Orden de Malta en la Argentina, Antonio Caselli. Enojado, cuiña se fue pegando un portazo, pero antes le aclaró al candidato que no formará parte de su lista. Cuiña, al final, no irá con Caselli.



A los pocos minutos de pegar el portazo, Cuiña tomó represalia y borró todos los mensajes que había escrito en su cuenta de la red social Twitter en apoyo a Caselli. Borró todo, incluso la imagen que usaba de fondo de perfil.

Formación inicial dijo...

Barovero; Federico Vega, Maidana, Bottinelli y Álvarez Balanta; Solari, Ledesma y Ariel Rojas; Fabbro; Mora y Menseguez...

Mr. Clipping y Menseguez dijo...

Después de dos años y nueve días, Menseguez vuelve a jugar oficialmente. El delantero que llegó de la mano de Ramón tendrá su debut tan esperado en la Primera de River.

Tal vez hubiera sido muy distinta la historia de Juan Carlos Menseguez si hubiera tenido la oportunidad de debutar en la Primera de pibe, cuando se lucía en las Inferiores de River.

Tanto se destacó, que no llegó a ascender al primer equipo porque el Wolfsburgo alemán se lo llevó antes de que pudiera hacer su estreno.

Este domingo, una década después, cumplirá su sueño y debutará en la Primera de River, como titular.

No es un dato menor la vuelta del Rayo a la primera categoría del fútbol argentino.

El delantero que Ramón Díaz trajo cuando ya había comenzado el Inicial 2013 no juega por los puntos desde hace exactamente dos años y nueve días.

La última vez fue el 25 de septiembre de 2011, en el 0 a 0 de San Lorenzo-Racing, y luego llegó la osteocondritis que lo alejó tanto tiempo de las canchas.

Menseguez buscará demostrarle al Pelado que, a pesar de la inactividad de los últimos años, está para pelearle un lugar a los atacantes titulares. Ya se lució en la Reserva con varios goles este último mes.

OLE

SEMILLERO dijo...

Felicitamos a la selección nacional Sub-17 por el pase a semifinales del Campeonato mundial de la categoría y en especial a los pibes del semillero riverplatense Leandro Vega, Sebastian Driussi, Emanuel Mammana, Augusto Batalla y Dante Zacarias

Jóvenes de River dijo...

Un River sin ideas. Sin futbol. Sin fuerza. Un River sin ganas de ganar. Un River sin RIVER. La culpa es de TODOS. No solo de los jugadores

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvernil de la AFA

SIN FÚTBOL POR TORMENTA

Suspensión de la fecha 13ª

Varias delegaciones ya habían emprendido su viaje, pero debieron regresar a sus lugares de origen.

La lluvia se instaló y derivó en la suspensión casi total de toda la actividad formativa.

Por segunda semana consecutiva la decimatercera fecha del fútbol juvenil "A", de la Copa Campeonato es postergada.

El sábado pasado por Elecciones y este nuevo fin de semana por la tormenta que se desató en casi todo el país.

Mr. Clipping dijo...

"La gente tiene que entender lo que jugamos"

Ramón les mandó un mensaje directo a los hinchas, disgustados por el flojo funcionamiento de River.

Les pidió apoyo para la Sudamericana: "Los necesitamos".

Dijo que los jugadores "están con rabia" y que meterá gente experimentada ante Lanús.

OLE